ENCUESTA METROPOLITANA DE REMUNERACIONES 2003 RESUMEN DE RESULTADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENCUESTA METROPOLITANA DE REMUNERACIONES 2003 RESUMEN DE RESULTADOS"

Transcripción

1 ENCUESTA METROPOLITANA DE REMUNERACIONES 2003 RESUMEN DE RESULTADOS Septiembre de 2005

2 CONTENIDO Características de los establecimientos Escolaridad Edad Feminización y segregación Estado conyugal Antigüedad en el establecimiento Motivos para contratar personal según su sexo Personal promovido Horas trabajadas Capacitación del personal Remuneraciones

3 Gráfica 1 Personal ocupado por establecimiento y sector de actividad y agosto Construcción Manufacturas Comercio Servicios Sector de actividad Fuente: Elaborado con datos del Cuadro Resume 1 y del Cuadro Resumen 3, del Anexo Estadístico.

4 Gráfica 2 Proporción de mujeres en el personal ocupado por sector de actividad (%) y agosto % Electricidad y agua Construcción Manufacturas Comercio Servicios Sector de actividad Fuente: Elaborado con datos del Cuadro Resume 1 y del Cuadro Resumen 3, del Anexo Estadístico.

5 Gráfica 3 Remuneración media por persona, por sector de actividad (miles) y agosto Remuneració por persona (miles) Electricidad y agua Construcción Manufacturas Comercio Servicios Sector de actividad Fuente: Elaborado con datos del Cuadro Resume 1 y del Cuadro Resumen 3, del Anexo Estadístico.

6 Cuadro 1 Características seleccionadas de los establecimientos, por zona metropolitana y agosto 2003 Zona metropolitana Personal ocupado por establecimiento Proporción de mujeres en el personal ocupado Remuneraciones por persona ocupada (miles) Total Ciudad de México Monterrey Guadalajara Fuente: Elaborado con datos del Cuadro Resume 1 y del Cuadro Resumen 3, del Anexo Estadístico.

7 Cuadro 2 Distribución de los establecimientos, el personal ocupado y los ingresos por tamaño del establecimiento (%) y agosto Zona metropolitana Número de establecimientos Personal Ocupado Ingresos anuales Grande Mediano Pequeño Fuente: Cuadro resumen 3 del anexo estadístico.

8 Gráfica 4 Nivel de estudios del personal ocupado, por sexo (%). Agosto % Sin educación formal Primaria Secundaria Bachillerato o profesional Hombres Fuente: Elaborado con datos del cuadro 2 del Anexo Estadístico. Nivel de estudios Licenciatura Posgrado Básica Media superior y superior Mujeres

9 Cuadro 3 Nivel de escolaridad del personal ocupado, por sexo y sector de actividad (%). Agosto Sector de actividad Sin educación formal Con estudios de: Primaria Secundaria Bachillerato o profesional Licenciatura Posgrado T O T A L HOMBRES MUJERES ELECTRICIDAD Y AGUA HOMBRES MUJERES CONSTRUCCIÓN HOMBRES MUJERES MANUFACTURAS HOMBRES MUJERES COMERCIO HOMBRES MUJERES SERVICIOS HOMBRES MUJERES Fuente: Elaborado con datos del cuadro 3 del Anexo Estadístico

10 Gráfica 5 Cd. de México. Nivel de escolaridad del personal ocupado, por sexo y sector de actividad (%). Agosto Sector de actividad y nivel de escolaridad Electricidad y agua Construcción Manufacturas Comercio Servicios % Hombres Mujeres Fuente: Elaborado con datos del cuadro 3 del Anexo Estadístico

11 Gráfica 6 Monterrey. Nivel de escolaridad del personal ocupado, por sexo y sector de actividad (%). Agosto Sector de actividad y Nivel de escolaridad Electricidad y agua Construcción Manufacturas Comercio Servicios % Hombres Mujeres Fuente: Elaborado con datos del cuadro 3 del Anexo Estadístico

12 Gráfica 7 Guadalajara. Nivel de escolaridad del personal ocupado, por sexo y sector de actividad (%). Agosto Sector de Actividad y Nivel de escolaridad Electricidad y agua Construcción Manufacturas Comercio Servicios % Hombres Mujeres Fuente: Elaborado con datos del cuadro 3 del Anexo Estadístico

13 Gráfica 8 Cd. México. Distribución del personal ocupado por grupos de edad y sector de actividad (%). Agosto Fuente: Cuadro 5 del anexo estadístico.

14 Gráfica 9 Monterrey. Distribución del personal ocupado por grupos de edad y sector de actividad (%). Agosto Fuente: Cuadro 5 del anexo estadístico.

15 Gráfica 10 Guadalajara. Distribución del personal ocupado por grupos de edad y sector de actividad (%). Agosto Fuente: Cuadro 5 del anexo estadístico.

16 Cuadro 4 Índice de feminización por grupo ocupacional e índice de segregación, por zona metropolitana. Agosto Cd. de México Monterrey Guadalajara Total Profesionistas Técnicos Trabajadores de la Educación Trabajadores del Arte y Deporte Funcionarios y directivos Jefes, Supervisores y Otros Trabajadores de Control Artesanos y Otros Trabajadores Operadores de Maquinaria Fija Ayudantes y Peones Conductores de Maquinaria Móvil Jefes de Departamento, Coordinadores y Supervisores Trabajadores de Apoyo Administrativo Comerciantes Trabajadores en Servicios Personales Trabajadores en Servicios de Protección y Vigilancia Índice de segregación Fuente: Elaborado con datos de los cuadros 7.1, 7.2 y 7.3 del Anexo Estadístico.

17 Cuadro 5 Índice de segregación por sector de actividad. Agosto Zona metropolitana Sector de actividad Cd. de México Monterrey Guadalajara Todos los sectores Electricidad y agua Construcción Manufacturas Comercio Servicios Fuente: Elaborado con datos de los cuadros 7.1, 7.2 y 7.3 del Anexo Estadístico.

18 Cuadro 6 Índice de segregación de las mujeres por estado conyugal. Agosto Zona metropolitana Índice Cd. de México 10.6 Monterrey 22.7 Guadalajara 13.7 Fuente: Elaborado con datos de los cuadros 7.1, 7.2 y 7.3 del Anexo Estadístico.

19 Gráfica 11 Cd. de México. Antigüedad del personal ocupado, por sexo (%). Agosto Más de 6 años Antigüedad De 4 a 6 años De 1 a 3 años Menor de un año % Hombres Mujeres Fuente: Elaborado con datos del cuadro 9 del Anexo Estadístico.

20 Gráfica 12 Monterrey. Antigüedad del personal ocupado, por sexo (%). Agosto Más de 6 años Antigüedad De 4 a 6 años De 1 a 3 años Menor de un año % Hombres Mujeres Fuente: Elaborado con datos del cuadro 9 del Anexo Estadístico.

21 Gráfica 13 Guadalajara. Antigüedad del personal ocupado, por sexo (%). Agosto Más de 6 años Antigüedad De 4 a 6 años De 1 a 3 años Menor de un año Hombres % Mujeres Fuente: Elaborado con datos del cuadro 9 del Anexo Estadístico.

22 Cuadro 7 Motivo de preferencia para contratar hombres o mujeres, por zona metropolitana (%). Agosto Cd. de México Monterrey Guadalajara Total Hombres Mujeres Mayor resistencia física Hombres Mujeres Mayor adaptabilidad al horario Hombres Mujeres Mayor destreza Hombres Mujeres Mayor responsabilidad Hombres Mujeres Habilidad especifíca Hombres Mujeres No son labores del sexo femenino Mayor productividad Hombres Mujeres Características físicas Hombres Mujeres Sólo se presentan hombres Sólo se presentan mujeres Otros motivos* Hombres Mujeres *Incluye menor costo por remuneraciones, menor costo por licencias, menor costo por accidentes de trabajo, escasez de personal, menor ausentismo, mayor control y menor rotación. Fuente: Elaborado con datos del cuadro 10.1, 10.2 y10.3 del Anexo Estadístico.

23 Gráfica 14 Proporción del personal promovido, por sexo y tamaño de establecimiento (%). Agosto % Grande Mediano Pequeño Tamaño de establecimiento Hombres Mujeres Fuente: elaborado con datos de los cuadros 8 y 11, del Anexo Estadístico.

24 Cuadro 8 Horas trabajadas por zona metropolitana y sector de actividad. Agosto 2003* Cd. de México Monterrey Guadalajara Sector de actividad Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Electricidad y agua Construcción Manufacturas Comercio Servicios Horas trabajadas Hombres/Mujeres (Promedio**) Desviación estándar*** *Incluye horas normales y extraordinarias. ** Ponderado por el personal ocupado total en cada sector. ***Corresponde a la desviación estándar de los cocientes del número total de horas trabajadas por hombres, respecto de mujeres, en todos los grupos ocupacionales de los cinco sectores de actividad. Fuente: elaborado con datos de los cuadros 3, 13.1, 13.2 y 13.3 del Anexo Estadístico.

25 Cuadro 9 Remuneraciones pagadas al personal, según tipo de remuneración y sexo, por tamaño de establecimiento(%) Sueldos y salarios, horas extra y otras remuneraciones Prestaciones sociales y contribuciones patronales Hombres Mujeres Hombres Mujeres Total Grande Mediano Pequeño Fuente: Elaborado con datos del cuadro 15 del Anexo Estadístico.

26 Gráfica 15 Ciudad de México. Remuneración media por persona ocupada y por hora trabajada, de hombres respecto de mujeres, Fuente: Elaborado con datos de los cuadros 16.1 y 17.1 del Anexo Estadístico.

27 Gráfica 16 Monterrey. Remuneración media por persona ocupada y por hora trabajada, de hombres respecto de mujeres, Fuente: Elaborado con datos de los cuadros 16.1 y 17.1 del Anexo Estadístico.

28 Gráfica 17 Guadalajara. Remuneración media por persona ocupada y por hora trabajada, de hombres respecto de mujeres, Fuente: Elaborado con datos de los cuadros 16.1 y 17.1 del Anexo Estadístico.

29 ENCUESTA METROPOLITANA DE REMUNERACIONES 2003 RESUMEN DE RESULTADOS Septiembre de 2005

Heterogeneidad en el empleo y remuneraciones de mujeres y hombres: el aporte de la Encuesta Metropolitana sobre Remuneraciones, 2003

Heterogeneidad en el empleo y remuneraciones de mujeres y hombres: el aporte de la Encuesta Metropolitana sobre Remuneraciones, 2003 Heterogeneidad en el empleo y remuneraciones de mujeres y hombres: el aporte de la Encuesta Metropolitana sobre Remuneraciones, 2003 La participación de la mujer en la actividad económica se ha incrementado

Más detalles

Porcentaje de población femenina económicamente 1996 la población femenina de 12 y más años, económicamente y 2000.

Porcentaje de población femenina económicamente 1996 la población femenina de 12 y más años, económicamente y 2000. La Encuesta Nacional de Empleo, muestra que en el año de Porcentaje de población femenina económicamente 1996 la población femenina de 12 y más años, económicamente activa, con al menos un hijo o casada

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR EN MÉXICO

LA SITUACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR EN MÉXICO LA SITUACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR EN MÉXICO DRA. SÉVERINE DURIN, CIESAS NORESTE FORO POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR: EXPERIENCIAS LATINOAMERICANAS 29 Y 30 DE NOVIEMBRE DE 2015,

Más detalles

Distribución de la población de 5 y más años por municipio según lugar de residencia en Municipio Total En la entidad Abs.

Distribución de la población de 5 y más años por municipio según lugar de residencia en Municipio Total En la entidad Abs. Migración Distribución de la población de 5 y más años por municipio según lugar de residencia en 1995 Municipio Total En la entidad En otra entidad En otro país No especificado Zona metropolitana de Guadalajara

Más detalles

Propuesta de cálculo de la magnitud de la desigualdad en México. XIII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México Junio 2016

Propuesta de cálculo de la magnitud de la desigualdad en México. XIII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México Junio 2016 Propuesta de cálculo de la magnitud de la desigualdad en México XIII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México Junio 2016 Objetivo Proponer una metodología de ajuste de la información del

Más detalles

Sistema de Indicadores de Género

Sistema de Indicadores de Género PARTICIPACIÓN ECONÓMICA FEMENINA La incorporación de las mujeres al mercado laboral ha crecido de manera importante en los últimos cuarenta años. En 1970 la tasa de participación económica femenina era

Más detalles

Perfil Económico de San Diego de la Unión. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Diego de la Unión. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de San Diego de la Unión Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación...

Más detalles

Encuesta Nacional de Empleo, Salarios, Tecnología y Capacitación 1999

Encuesta Nacional de Empleo, Salarios, Tecnología y Capacitación 1999 Encuesta Nacional de Empleo, Salarios, Tecnología y Capacitación 1999 (Primera sección) CONFIDENCIALIDAD NUMERO DE CONTROL Conforme a las disposiciones del artículo 38o. de la Ley de Información Estadística

Más detalles

Perfil económico de Xichú. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Xichú. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de Moroleón. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Moroleón. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de San Francisco del Rincón. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Francisco del Rincón. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de San Francisco del Rincón Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación...

Más detalles

Perfil Económico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Dolores Hidalgo Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5

Más detalles

Perfil económico de Jerécuaro. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Jerécuaro. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil económico de Cortazar. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Cortazar. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil económico de Apaseo el Alto. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Apaseo el Alto. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2 Población... 2 Educación... 5 Educación básica... 7

Más detalles

Perfil Económico de Valle de Santiago. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Valle de Santiago. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de San José Iturbide. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San José Iturbide. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de Pénjamo. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Pénjamo. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Pénjamo Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación

Más detalles

Perfil económico de Comonfort. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Comonfort. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

28.1 en la industria1 porcentaje es la de otros servicios, que Trabajadores en incluye a operadores de transporte,

28.1 en la industria1 porcentaje es la de otros servicios, que Trabajadores en incluye a operadores de transporte, Ocupacion principal En Yucatan, se observa que 28 de Distribucion porcentual de la poblacion ocupada, segun cada 100 personas ocupadas trabajan ocupacion principal, 1990 y 2000 en la industria, en tanto

Más detalles

Perfil Económico de San Felipe. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Felipe. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de San Felipe Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación

Más detalles

Perfil Económico de Silao. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Silao. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Perfil Económico de San Luis de la Paz. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Luis de la Paz. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

INEGI. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Reconstrucción de variables a la fecha

INEGI. Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Reconstrucción de variables a la fecha El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta el documento Reconstrucción de variables de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el cual se detalla la conformación de

Más detalles

Perfil Económico de Santa Cruz de Juventino Rosas. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Santa Cruz de Juventino Rosas. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Sobre las remuneraciones pagadas a los trabajadores asalariados en Venezuela (2003 a 2013): cuadros estadísticos pp Ronald Balza Guanipa 1

Sobre las remuneraciones pagadas a los trabajadores asalariados en Venezuela (2003 a 2013): cuadros estadísticos pp Ronald Balza Guanipa 1 Revista sobre Relaciones Industriales y Laborales / N 49 / 2013 Sobre las remuneraciones pagadas a los trabajadores asalariados en Venezuela (2003 a 2013): cuadros estadísticos pp.257-270 Ronald Balza

Más detalles

Perfil Económico de San Miguel de Allende. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San Miguel de Allende. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación básica...7

Más detalles

2000 y nivel de vida.

2000 y nivel de vida. Población de 12 años y más económicamente Gráfica 7.1 activa 1990 y 7. CARACTERISTICAS ECONOMICAS 50.7 7.1 Participación en la actividad económica En los últimos años ha sido evidente la mayor incorporación

Más detalles

Análisis del Mercado Laboral de los Administradores en México

Análisis del Mercado Laboral de los Administradores en México Análisis del Mercado Laboral de los Administradores en México MBA Enrique Martínez Moreno Primer Congreso Anual de Egresados en Administración. UAM-A 5 de Octubre de 2005 Enrique Martínez Moreno Objetivos:

Más detalles

Resumen Ejecutivo GRÁFICO N 1. (Distribución porcentual) (Distribución porcentual) Comercio. Otros servicios 1/ Manufactura. Construcción 7,1 3,8

Resumen Ejecutivo GRÁFICO N 1. (Distribución porcentual) (Distribución porcentual) Comercio. Otros servicios 1/ Manufactura. Construcción 7,1 3,8 Resumen Ejecutivo 1. La Encuesta Económica Anual que ejecuta el Instituto Nacional de Estadística e Informática investiga a las grandes, medianas y pequeñas empresas. En el año 2014, se registraron 75

Más detalles

Perfil Económico de Guanajuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Guanajuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Guanajuato Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación

Más detalles

Proyecto CEPAL/GTZ "Políticas laborales con enfoque de género" Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) San José de Costa Rica, 25 de febrero de 2002

Proyecto CEPAL/GTZ Políticas laborales con enfoque de género Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) San José de Costa Rica, 25 de febrero de 2002 Proyecto CEPAL/GTZ "Políticas laborales con enfoque de género" Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) San José de Costa Rica, 25 de febrero de 2002 Inserción laboral de las mujeres en los servicios

Más detalles

Perfil Económico de Salvatierra. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Salvatierra. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Salvatierra Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5

Más detalles

20.829,74 euros y el correspondiente al conjunto de España se situó en ,92 euros.

20.829,74 euros y el correspondiente al conjunto de España se situó en ,92 euros. Encuesta Anual de Estructura Salarial 25. Resultados provisionales El salario bruto medio anual por trabajador en la Comunidad Foral de Navarra se situó en 2.829,74 euros en 25, con un crecimiento del

Más detalles

POSICIONAMIENTO Y PRESENCIA DE LAS MUJERES EN EL AMBITO OCUPACIONAL. EL CASO DEL ESTADO DE COLIMA, MÉXICO

POSICIONAMIENTO Y PRESENCIA DE LAS MUJERES EN EL AMBITO OCUPACIONAL. EL CASO DEL ESTADO DE COLIMA, MÉXICO POSICIONAMIENTO Y PRESENCIA DE LAS MUJERES EN EL AMBITO OCUPACIONAL. EL CASO DEL ESTADO DE COLIMA, MÉXICO Villa Aguijosa Jose Luís Facultad de Economía Universidad de, México aguijos56@hotmail.com Orozco

Más detalles

Perfil Económico de Salamanca. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Salamanca. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Salamanca Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación

Más detalles

Características económicas

Características económicas Gráfica 6 Porcentaje de población económicamente activa, por entidad federativa Quintana Roo Baja California Baja California Sur Distrito Federal Colima Jalisco Chihuahua Nuevo León Yucatán Morelos Aguascalientes

Más detalles

Características del trabajo de la mujer en la economía informal de Venezuela

Características del trabajo de la mujer en la economía informal de Venezuela ECONOMÍA INFORMAL CARACTER RÍSTICAS DE EL TRABAJO O DE LA MUJJER EN LA E 1 BANCO CENTRAL DE VENEZUELA GERENCIA DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS Características del trabajo de la mujer en la economía informal

Más detalles

ENCUESTA A LOS ORGANISMOS DEL SECTOR GOBIERNO GENERAL FORMULARIO ANUAL N 7

ENCUESTA A LOS ORGANISMOS DEL SECTOR GOBIERNO GENERAL FORMULARIO ANUAL N 7 BANCO CENTRAL DE VENEZUELA GERENCIA DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE LAS ESTIMACIONES MACROECONÓMICAS II ENCUESTA A LOS ORGANISMOS DEL SECTOR GOBIERNO GENERAL PERSONAL OCUPADO, REMUNERACIÓN

Más detalles

Secundario. Terciario

Secundario. Terciario 7.3 Sector de actividad El proceso de desarrollo económico de Coahuila ha traído cambios ocupada según sector de actividad económica 199 y 2 Gráfica 7.12 en la estructura del aparato productivo y como

Más detalles

Estadística: Defunciones Fetales 2012 Pág: 1/7 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS

Estadística: Defunciones Fetales 2012 Pág: 1/7 DESCRIPCIÓN DE CAMPOS Estadística: Defunciones Fetales 01 Pág: 1/7 Entidad Registro 01. Municipio de Registro 001 70 Aguascalientes. Zacatecas Municipio según entidad Entidad de Residencia 01. Municipio de Residencia 001. 70

Más detalles

Es la doble jornada igual para todas?: Distribución del trabajo doméstico y extradoméstico entre madres solteras y madres esposas

Es la doble jornada igual para todas?: Distribución del trabajo doméstico y extradoméstico entre madres solteras y madres esposas Es la doble jornada igual para todas?: Distribución del trabajo doméstico y extradoméstico entre madres solteras y madres esposas Andrea Bautista León y Gabriela Sánchez-Soto Department of Demography Antecedentes

Más detalles

El Desempleo Mundial y su tendencia El Desempleo Juvenil Necesidad de Competencias para la Empleabilidad

El Desempleo Mundial y su tendencia El Desempleo Juvenil Necesidad de Competencias para la Empleabilidad . El Desempleo Mundial y su tendencia El Desempleo Juvenil Necesidad de Competencias para la Empleabilidad Comportamiento del producto interno bruto (PIB) Infraestructura industrial La nueva cara Global

Más detalles

Perfil económico de Apaseo el Grande. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Apaseo el Grande. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica... 7 Educación

Más detalles

Perfil económico de Celaya. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil económico de Celaya. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

Módulo de Movilidad Social Intergeneracional 2016 Julio A. Santaella Presidente del INEGI Seminario Permanente: Problemas económicos y sociales de

Módulo de Movilidad Social Intergeneracional 2016 Julio A. Santaella Presidente del INEGI Seminario Permanente: Problemas económicos y sociales de Módulo de Movilidad Social Intergeneracional 2016 Julio A. Santaella Presidente del INEGI Seminario Permanente: Problemas económicos y sociales de México 03 de julio de 2017 1 CONTENIDO 1.Contexto 2.Instrumento

Más detalles

MODELOS DE PRODUCCION EN LA MAQUILA DE EXPORTACIÓN: La Crisis de Toyotismo Precario. Enrique de la Garza Toledo (Coordinador)

MODELOS DE PRODUCCION EN LA MAQUILA DE EXPORTACIÓN: La Crisis de Toyotismo Precario. Enrique de la Garza Toledo (Coordinador) MODELOS DE PRODUCCION EN LA MAQUILA DE EXPORTACIÓN: La Crisis de Toyotismo Precario Enrique de la Garza Toledo (Coordinador) INDICE Primera Parte: Modelos de Producción en la Maquila en México Presentación

Más detalles

Características básicas de los núcleos agrarios certificados

Características básicas de los núcleos agrarios certificados Características básicas de los núcleos agrarios certificados El Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (Procede), se ejecutó desde abril de 1992 hasta diciembre de 2006;

Más detalles

La división del trabajo

La división del trabajo La división del trabajo En el estado de Oaxaca de los 1.4 millones de personas que desempeñan actividades económicas; 879 mil son hombres y únicamente 513 mil son mujeres. Dentro de este conjunto de población,

Más detalles

1.4 EMPLEO Y REMUNERACIONES

1.4 EMPLEO Y REMUNERACIONES 1.4 EMPLEO Y REMUNERACIONES El sostenido crecimiento que experimentó la economía hasta 1998 se reflejó en procesos de creación de empleos, que significaron tanto una reducción de la tasa de desocupación,

Más detalles

Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en los Sectores:

Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en los Sectores: Principales Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional en los Sectores: COMERCIO CONSTRUCCIÓN TRANSPORTES Y COMUNICACIONES MINERÍA E HIDROCARBUROS TURISMO I. PANORAMA ECONÓMICO - LABORAL SUMARIO

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSOS ACADÉMICOS 2011/ /2013

INFORME DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSOS ACADÉMICOS 2011/ /2013 INFORME DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSOS ACADÉMICOS 2011/2012 2012/2013 23 de junio de 2014 Índice 1. RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS.... 3 1.1. Perfil Sociodemográfico....

Más detalles

Organización del cuidado y dimensiones de la pobreza

Organización del cuidado y dimensiones de la pobreza CEPAL Reunión de Especialistas sobre la Medición de la Pobreza con Perspectiva de Género Bogotá, 21 y 22 de abril de 2008 Organización del cuidado y dimensiones de la pobreza Corina Rodríguez Enríquez

Más detalles

Panorama Extractivasde la Ocupación por Sector Económico

Panorama Extractivasde la Ocupación por Sector Económico Panorama Extractivasde la Ocupación por Sector Económico Este sector comprende unidades económicas dedicadas fundamentalmente a la extracción de petróleo, gas, minerales metálicos y no metálicos. También

Más detalles

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo. Comentarios

República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo. Comentarios República de Panamá CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Instituto Nacional de Estadística y Censo Comentarios La información recabada en agosto 2016, para el boletín Empleo: Sectores Público y Privado,

Más detalles

ENCUESTA A AGENCIAS DE VIAJES Y OPERADORES DE TURISMO GESTIÓN 2009

ENCUESTA A AGENCIAS DE VIAJES Y OPERADORES DE TURISMO GESTIÓN 2009 ENCUESTA A AGENCIAS DE VIAJES Y OPERADORES DE TURISMO GESTIÓN 2009 REGINE: CAEB: DEPARTAMENTO: MUNICIPIO: CIUDAD: Período Contable: de NIT: mes año mes año a SITUACIÓN: IMPORTANTE: Los datos que el Instituto

Más detalles

Participación económica y social de las mujeres

Participación económica y social de las mujeres Participación económica y social de las mujeres Oscar Ortiz Milán 1 Marco Tulio Esquinca Hurtado 2 José Luis Salcedo Pérez 3 El 44.3% de las mujeres en edad productiva participan en el mercado de trabajo

Más detalles

ESTADISTICAS POR UNIVERSIDAD - CARRERA Año Proceso = 2015; Período = 21 Primer Periodo; Clave Nacional = Medicina, Licenciatura En Medicina

ESTADISTICAS POR UNIVERSIDAD - CARRERA Año Proceso = 2015; Período = 21 Primer Periodo; Clave Nacional = Medicina, Licenciatura En Medicina Año Proceso = ; Período = 2 Primer Periodo; Clave Nacional = 083 Medicina, Licenciatura En Medicina U.De Chile 083 Medicina, Licenciatura En Medicina.- OFERTA Y DEMANDA Número de Vacantes, Postulantes

Más detalles

Componentes del Sistema de indicadores de identificación temprana de los requerimientos de la demanda de trabajo

Componentes del Sistema de indicadores de identificación temprana de los requerimientos de la demanda de trabajo Componentes del Sistema de indicadores de identificación temprana de los requerimientos de la demanda de trabajo Vacantes, contrataciones y capacitaciones (2011-2012) 2 3 Vacantes Consiguió todo el personal?

Más detalles

Problemática de los indicadores de trabajo decente en África Turín, 22 y 23 de junio de 2010

Problemática de los indicadores de trabajo decente en África Turín, 22 y 23 de junio de 2010 TALLER DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO RECAP Problemática de los indicadores de trabajo decente en África Turín, 22 y 23 de junio de 2010 Honoré Toro Djerma Especialista en estadísticas del trabajo OIT-Dakar

Más detalles

Resultados

Resultados 21 de diciembre de 2007 Encuesta Anual de Estructura Salarial Resultados 2004-2005 Principales resultados La ganancia media anual por trabajador fue de 18.676,92 euros en el año 2005, con un crecimiento

Más detalles

INFORME ESTADÍSTICO STICO SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO DE LIMA SUR, 2006

INFORME ESTADÍSTICO STICO SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO DE LIMA SUR, 2006 Lima Sur INFORME ESTADÍSTICO STICO SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO DE LIMA SUR, 2006 RESULTADOS ESTADÍSTICOS STICOS OFICIALES A PARTIR DE LA ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO LIMA SUR

Más detalles

Perfil Económico de Santa Catarina. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Santa Catarina. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

9. CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS

9. CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS 9. CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS El empleo constituye uno de los medios más importantes para la obtención de recursos que posibilitan el acceso a los bienes y servicios. La inserción de los individuos en

Más detalles

ESTRUCTURA OCUPACIONAL, DIVERSIDAD DE REMUNERACIONES Y GÉNERO EN REGIONES METROPOLITANAS DE BRASIL

ESTRUCTURA OCUPACIONAL, DIVERSIDAD DE REMUNERACIONES Y GÉNERO EN REGIONES METROPOLITANAS DE BRASIL ESTRUCTURA OCUPACIONAL, DIVERSIDAD DE REMUNERACIONES Y GÉNERO EN REGIONES METROPOLITANAS DE BRASIL Introducción Eugenia Leone Paulo Baltar 1 El propósito de este estudio fue comparar la estructura ocupacional

Más detalles

C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O. 1.4 estadísticas

C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O. 1.4 estadísticas C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O 1.4 estadísticas de TRABAJO Y PREVISIÓN 2 0 1 0 C O M P E N D I O E S T A D Í S T I C O 2 0 1 0 INtroducción Población Económicamente Activa 2009 En promedio, la

Más detalles

Mujeres y hombres en México 2013

Mujeres y hombres en México 2013 y hombres en México 2013 En este capítulo se toma una definición amplia del concepto de trabajo, entendiéndolo como el desarrollo de las actividades realizadas por las personas de cualquier edad, con el

Más detalles

Perfil de las Personas con Discapacidad a partir del Censo de Población y Vivienda 2010

Perfil de las Personas con Discapacidad a partir del Censo de Población y Vivienda 2010 Perfil de las Personas con Discapacidad a partir del Censo de Población y Vivienda 2010 Mtra. Rita Velázquez Lerma Mtro. Eduardo Granados García Primer Congreso de Inclusión Educativa y Laboral para las

Más detalles

Ficha Técnica (DOCUMENTO DE TRABAJO) Encuesta de Micro y Pequeña Empresa

Ficha Técnica (DOCUMENTO DE TRABAJO) Encuesta de Micro y Pequeña Empresa ENCUESTA DE MIICRO Y PEQUEÑA EMPRESA 2013 Ficha Técnica (DOCUMENTO DE TRABAJO) LLi imaa,, JJuul lioo ddee 22001133 Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2013 1 PRESENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística

Más detalles

Esperanza de vida por ocupación. El caso del Estado de México,

Esperanza de vida por ocupación. El caso del Estado de México, ECONOMÍA ACTUAL Esperanza de vida por ocupación. El caso del Estado de México, 2015 1 Yuliana Gabriela Román Sánchez * Introducción Datos de la Organización Internacional del Trabajo (2003) muestran que

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL ESTADÍSTICAS

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL ESTADÍSTICAS PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE HONDURAS DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL ESTADÍSTICAS Documento presentado durante la XII Reunión de Directores de Servicio Civil y de Recursos Humanos del Istmo Centroamericano:

Más detalles

SALARIO Y REMUNERACIÓN MEDIA NOMINAL Y REAL DEL SECTOR PÚBLICO

SALARIO Y REMUNERACIÓN MEDIA NOMINAL Y REAL DEL SECTOR PÚBLICO A septiembre de 2016: SALARIO Y REMUNERACIÓN MEDIA NOMINAL Y REAL DEL SECTOR PÚBLICO Cuadro Nº 1 BOLIVIA: SALARIO 1 Y REMUNERACIÓN 2 MEDIA NOMINAL 3 DEL SECTOR PÚBLICO, SEGÚN GRUPO INSTITUCIONAL, JUNIO

Más detalles

Obreros ocupados, horas trabajadas y salario por obrero en la industria manufacturera

Obreros ocupados, horas trabajadas y salario por obrero en la industria manufacturera 2015 - Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres ISSN 0327-7968 Buenos Aires, 31 de julio de 2015 Obreros ocupados, horas trabajadas y salario por obrero en la industria manufacturera Segundo

Más detalles

Encuesta Nacional de Empleo, Salarios, Tecnología y Capacitación 2001 (Primera sección)

Encuesta Nacional de Empleo, Salarios, Tecnología y Capacitación 2001 (Primera sección) Encuesta Nacional de Empleo, Salarios, Tecnología y Capacitación 2001 (Primera sección) NÚMERO DE CONTROL ESTRATO NÚMERO DE ORDEN ENVÍO CONFIDENCIALIDAD Conforme a las disposiciones del artículo 38o. de

Más detalles

SITUACIÓN DE LAS MUJER EN LA ECONOMÍA. Edgar Lara López San Salvador, julio 2015

SITUACIÓN DE LAS MUJER EN LA ECONOMÍA. Edgar Lara López San Salvador, julio 2015 SITUACIÓN DE LAS MUJER EN LA ECONOMÍA Edgar Lara López San Salvador, julio 2015 PANORAMA GENERAL EN EL TRABAJO POR QUÉ EL ÉNFASIS DE LA POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA BÚSQUEDA DE IGUALDAD DE GÉNERO? Global Gender

Más detalles

Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM)

Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM) Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM) GLOSARIO DE VARIABLES Y/O INDICADORES

Más detalles

El salario bruto mensual en Navarra en 2007 fue superior en un 9,0% al de España

El salario bruto mensual en Navarra en 2007 fue superior en un 9,0% al de España Encuesta Anual de Estructura Salarial 27 Resultados definitivos El salario bruto mensual en Navarra en 27 fue superior en un 9,% al de España El salario bruto (22.219,46 euros) es el tercero más elevado

Más detalles

Perfil Económico de Irapuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Irapuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación básica...7

Más detalles

EMPLEO Y LEY DE DEPENDENCIA EN CANTABRIA

EMPLEO Y LEY DE DEPENDENCIA EN CANTABRIA EMPLEO Y LEY DE DEPENDENCIA EN CANTABRIA 1 er semestre de 2012 Este documento actualiza semestralmente la información recogida en el informe IMPACTO DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE DEPENDENCIA SOBRE LA CREACIÓN

Más detalles

1. MARCO DE REFERENCIA. Los mercados de trabajo y el empleo en México históricamente se han caracterizado por

1. MARCO DE REFERENCIA. Los mercados de trabajo y el empleo en México históricamente se han caracterizado por 1. MARCO DE REFERENCIA Los mercados de trabajo y el empleo en México históricamente se han caracterizado por tener preferencia y dominio por el sexo masculino; sin embargo, la disminución en las tareas

Más detalles

SEGREGACIÓN OCUPACIONAL HORIZONTAL POR RAZÓN DE GÉNERO EN EL MERCADO LABORAL DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA LAGUNA, 2015

SEGREGACIÓN OCUPACIONAL HORIZONTAL POR RAZÓN DE GÉNERO EN EL MERCADO LABORAL DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA LAGUNA, 2015 SEGREGACIÓN OCUPACIONAL HORIZONTAL POR RAZÓN DE GÉNERO EN EL MERCADO LABORAL DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA LAGUNA, 2015 Karina Jazmín García Bermúdez 1 Alma Cristina Gutiérrez Chávez 2 Víctor Francisco

Más detalles

VARIACION CONCEPTO

VARIACION CONCEPTO Caja 326,472.4 1.0 320,025.6 2.0 6,446.8 2.0 Depositos en Instituciones Financieras 32,160,362.6 99.0 15,511,313.5 98.0 16,649,049.1 107.3 TOTAL 32,486,835.0 100.0 15,831,339.1 100.0 16,655,495.9 105.2

Más detalles

EMPLEO Y LEY DE DEPENDENCIA EN CANTABRIA

EMPLEO Y LEY DE DEPENDENCIA EN CANTABRIA EMPLEO Y LEY DE DEPENDENCIA EN CANTABRIA 1 er semestre de 2011 El presente documento surge de la necesidad de actualizar semestralmente la información recogida en el informe IMPACTO DE LA APLICACIÓN DE

Más detalles

PRESENTA INEGI, POR VEZ PRIMERA, RESULTADOS SOBRE LA MOVILIDAD SOCIAL INTERGENERACIONAL

PRESENTA INEGI, POR VEZ PRIMERA, RESULTADOS SOBRE LA MOVILIDAD SOCIAL INTERGENERACIONAL COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 261/17 16 DE JUNIO DE 2017 CIUDAD DE MÉXICO PÁGINA. 1/2 PRESENTA INEGI, POR VEZ PRIMERA, RESULTADOS SOBRE LA MOVILIDAD SOCIAL INTERGENERACIONAL El Módulo de Movilidad Social Intergeneracional

Más detalles

ESTADISTICAS POR UNIVERSIDAD - CARRERA Año Proceso = 2015; Período = 21 Primer Periodo; Clave Nacional = Trabajo Social, Lic.

ESTADISTICAS POR UNIVERSIDAD - CARRERA Año Proceso = 2015; Período = 21 Primer Periodo; Clave Nacional = Trabajo Social, Lic. Año Proceso = ; Período = 21 Primer Periodo; Clave Nacional = 1.- OFERTA Y DEMANDA Número de Vacantes, Postulantes y Seleccionados Vacantes Ofrecidas 30 Postulaciones Totales 518 Postulaciones Válidas

Más detalles

Estadísticas sobre mujeres y empresarias en México

Estadísticas sobre mujeres y empresarias en México Estadísticas sobre mujeres y empresarias en México 1 INDICADORES Las mujeres en los países pertenecientes a la OCDE perciben 16% menos en su salario que los hombres. (OCDE, 2013). México ocupa el lugar

Más detalles

Síntesis metodológica Índices de Remuneraciones (IR) Índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO) Año 2009=100

Síntesis metodológica Índices de Remuneraciones (IR) Índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO) Año 2009=100 Síntesis metodológica Índices de Remuneraciones (IR) Índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO) Año 2009=100 Mariana Schkolnik Ch, Directora Nacional Instituto Nacional de Estadísticas Santiago, 2 de Marzo

Más detalles

Resultados de la Encuesta de Ambiente Laboral.

Resultados de la Encuesta de Ambiente Laboral. Resultados de la Encuesta de Ambiente Laboral. Subdirección de Administración. 25 de abril de 2006 A. Metodología. El análisis del ambiente laboral utiliza como elemento fundamental las percepciones que

Más detalles

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS FICHA TÉCNICA 1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Obtener información estadística que permita caracterizar y comparar en el tiempo la evolución de la Micro y Pequeña Empresa, en aspectos relacionados con el

Más detalles

Matriz de Empleo y Economía Informal. Instituto Nacional de Estadística e Informática

Matriz de Empleo y Economía Informal. Instituto Nacional de Estadística e Informática Matriz de Empleo y Economía Informal Instituto Nacional de Estadística e Informática 1 MATRIZ DE EMPLEO Por qué? Permite determinar el universo de la producción y una mejor medición de la productividad.

Más detalles

CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL UNIFORME DE OCUPACIONES 2008 (CIUO 08)

CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL UNIFORME DE OCUPACIONES 2008 (CIUO 08) CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL UNIFORME DE OCUPACIONES 2008 (CIUO 08) Qué es la CIUO? Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones Se clasifican empleos Estructura jerárquica formada por: - Grandes

Más detalles

2.- PERFIL DE PROCEDENCIA Alumnos Seleccionados Según Rama Educacional. 97,8% 100,0% 100,0% 100,0% 100,0% 99,0% 99,0% 100,0% Sin Informacion - Rama

2.- PERFIL DE PROCEDENCIA Alumnos Seleccionados Según Rama Educacional. 97,8% 100,0% 100,0% 100,0% 100,0% 99,0% 99,0% 100,0% Sin Informacion - Rama Año Proceso = ; Período = 2 Primer Periodo; Clave Nacional =.- OFERTA Y DEMANDA Número de Vacantes, Postulantes y Seleccionados Vacantes Ofrecidas 90 90 95 98 98 98 98 95 Postulaciones Totales 685 728

Más detalles

Informe de Resultados Estudio de Compensación Total Derechos Reservados de Human Factor Consulting

Informe de Resultados Estudio de Compensación Total Derechos Reservados de Human Factor Consulting Informe de Resultados Estudio de Compensación Total 2016 Metodología del Estudio Metodología del Estudio Metodología del Estudio Escenarios de Pago Analizados I. SALARIO BASICO INGRESO MENSUAL x FACTOR

Más detalles

Taller Introducción al desarrollo de indicadores de evaluación y estadísticos con enfoque de género. Mérida, Yucatán Octubre 2006

Taller Introducción al desarrollo de indicadores de evaluación y estadísticos con enfoque de género. Mérida, Yucatán Octubre 2006 Taller Introducción al desarrollo de indicadores de evaluación y estadísticos con enfoque de género Mérida, Yucatán Octubre 2006 Contenido Qué es un indicador? Características de los indicadores Indicadores

Más detalles

ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO (ELHO)

ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO (ELHO) LIMA NORTE ENCUESTA DE HOGARES ESPECIALIZADA EN NIVELES DE EMPLEO 1. OBJETIVO: (ELHO) Obtener información sobre la estructura y tendencias de cambio de la fuerza laboral a través de indicadores socioeconómicos

Más detalles

Perú: Estadísticas del Sector Informal 2000

Perú: Estadísticas del Sector Informal 2000 TALLER SOBRE ESTADISTICAS DEL SECTOR INFORMAL EN AMERICA LATINA Perú: Estadísticas del Sector Informal 2000 Santiago Chile, 16-18 octubre de 2001 Econ. Saúl García Mendoza DEFINICION DEL SECTOR INFORMAL

Más detalles

Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM)

Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM) Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Unidad Asesora de Análisis Económico y Social (UAAES) Sistema de Indicadores Sociales de la República Dominicana (SISDOM) GLOSARIO DE VARIABLES Y/O INDICADORES

Más detalles

Medicion del sector Informal en la Republica Dominicana

Medicion del sector Informal en la Republica Dominicana BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA Medicion del sector Informal en la Republica Dominicana Caracas, Venezuela. Agosto, 2011 ENCUESTA NACIONA DE FUERZA DE TRABAJO (ENFT) ANTECEDENTES SOBRE MEDICION

Más detalles

15 de mayo: Día del Maestro En el 2015 había en Jalisco 116 mil trabajadores de la educación

15 de mayo: Día del Maestro En el 2015 había en Jalisco 116 mil trabajadores de la educación Página 1 de 6 Nota Técnica 15 de mayo: Día del Maestro En el 2015 había en Jalisco 116 mil trabajadores de la educación De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto

Más detalles

6. Seguridad y Orden Público

6. Seguridad y Orden Público 6. Seguridad y Orden Público 6.1 Presuntos Delincuentes y Delincuentes Sentenciados Registrados en los Juzgados Penales de Primera Instancia del Fuero Común según Principales Delitos 1987-1992 49 6.2 Delincuentes

Más detalles