FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: KETAZOLAM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: KETAZOLAM"

Transcripción

1 FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: KETAZOLAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa este fármaco: Incrementa la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABAérgico. 1.3 Usos principales: Neurosis (ansiedad, nerviosismo, irritabilidad y síntomas generalmente relacionados con neurosis de ansiedad), insomnio, espasticidad. Las benzodiazepinas solo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limita la actividad del paciente o lo somete a una situación de estrés importante. 1.4 Inicio del efecto: Sin especificar. 1.5 Duración de la acción: Sin especificar. 1.6 Formas farmacéuticas disponibles. Cápsulas. 2.- ANTES DE TOMAR ESTE MEDICAMENTO: 2.1 Contraindicaciones (no tome este medicamento): Alergias: Consulte a su médico o farmacéutico si ha tenido alguna vez una reacción inusual a este medicamento o es alérgico a las benzodiazepinas. No se debe tomar en caso de padecer miastenia gravis (puede aumentar la debilidad muscular) y en intoxicación etílica, coma o shock (puede aumentar la depresión del sistema nervioso central). 2.2 Precauciones mientras utiliza este medicamento; advertencias especiales: Otros problemas médicos: La presencia de ciertos problemas médicos como insuficiencia hepática o renal puede afectar la dosis de ketazolam que usted requiere. Tenga especial cuidado si usted padece o ha padecido enfermedad pulmonar obstructiva crónica, glaucoma de ángulo cerrado, depresión o historial de drogodependencia.

2 2.2.2 Alcohol: Evitar tomar alcohol. La asociación de ambos compuestos puede originar una potenciación de los efectos del alcohol, sobre el sistema nervioso central Exposición al sol: No existen recomendaciones específicas Controles analíticos: No se realizan recomendaciones específicas Dopaje Sustancia permitida en el deporte de competición Otras consideraciones especiales: Se aconsejan visitas periódicas a su médico para evaluar el progreso de la enfermedad. Después de un uso continuado durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos. Con el uso prolongado se desarrolla dependencia. La interrupción brusca de un tratamiento a dosis usuales puede ocasionar un síndrome de abstinencia (ansiedad, agitación, agresividad, insomnio, temblor, espasmo muscular). Si el tratamiento es con dosis elevadas, el síndrome de abstinencia puede ser grave (delirio y convulsiones). Se ha descrito un síndrome de carácter transitorio tras la retirada del tratamiento caracterizado por la reaparición de los síntomas, aunque más acentuados, que dieron lugar a la instauración del mismo. Se puede acompañar por otras reacciones tales como cambios en el humor, ansiedad o trastornos del sueño e intranquilidad. Ya que la probabilidad de aparición de un fenómeno de retirada/rebote es mayor después de finalizar el tratamiento bruscamente, se recomienda disminuir la dosis de forma gradual hasta su supresión definitiva. Se debe considerar la posibilidad de aparición de amnesia anterógrada (olvido de acontecimientos próximos). Este hecho ocurre más frecuentemente transcurridas varias horas tras la administración del medicamento por lo que, para disminuir el riesgo asociado, debería asegurarse de que va a poder dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas Advertencias dietéticas: No se realizan recomendaciones específicas en cuanto a las comidas. 2.3 Interacciones con alimentos y bebidas Alimentos: no se han registrado. Bebidas: debe evitarse la ingestión de alcohol. Ketazolam puede aumentar los efectos adversos del alcohol. 2.4 Uso por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y ancianos Embarazo:

3 Se han descrito efectos adversos. Aunque no parece que el uso ocasional y con dosis moderadas comporte riesgos especiales, rara vez es urgente el uso de benzodiazepinas durante el embarazo, por lo que se debería evitar su uso, especialmente durante el primer trimestre. Consulte a su médico si está embarazada o planea estarlo Lactancia: Se excreta con la leche materna. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento Niños: La seguridad y eficacia no han sido establecidas en este grupo de edad. Uso no recomendado en menores de 18 años Ancianos: Puede aumentar el número y/o severidad de los efectos adversos. Se recomienda limitar la dosificación a la mínima eficaz y aumentarla gradualmente, si es necesario, para disminuir la posibilidad de desarrollo de ataxia, mareos y sedación excesiva. 2.5 Conducción y uso de maquinaria: Se aconseja precaución, vigilando como le afecta el tratamiento, en la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión, ante el riesgo de que pueda aparecer sedación, amnesia, dificultad en la concentración o deterioro de la función muscular. 2.6 Información importante de excipientes: No existen recomendaciones específicas. 2.7 Interacción con otros medicamentos Toma otros medicamentos? Informe a su médico o farmacéutico si esta tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, especialmente en el caso de: - Alcohol etílico. - Anticonceptivos orales. - Cimetidina. - Levodopa. - Otros medicamentos depresores del SNC. - Incluso los adquiridos sin receta médica. 3.- CÓMO USAR ESTE MEDICAMENTO: 3.1 Dosificación: Adultos: Neurosis de ansiedad: Inicial, mg/24 horas (al acostarse); dosis óptima, mg/día; máxima, 75 mg/24 horas. Coadyuvante en espasmos músculo-esqueléticos: mg/día, en dosis divididas. Ancianos y pacientes debilitados: Inicial, 15 mg/24 horas, pudiendo aumentar según necesidad y tolerancia. Si estima que la acción de ketazolam es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

4 3.2 Forma de uso, vía de administración: Siga las instrucciones de su médico. Es importante no tomar más medicación de la prescrita debido a su potencial para producir hábito. 3.3 Duración del tratamiento: Cumpla estrictamente las instrucciones dadas por su médico. En el tratamiento del insomnio deben evitarse los tratamientos superiores a dos o tres semanas, sugiriéndose el uso intermitente del fármaco durante este período. 3.4 Sobredosis 3.4.1: Síntomas Confusión continua, reflejos disminuidos, somnolencia intensa, temblores, latidos cardiacos lentos, sensación de falta de aire o respiración dificultosa, dificultades en el habla, tambaleo y debilidad excesiva : Acciones a seguir qué hacer? Consulte a su médico o farmacéutico, llame al Centro Nacional de Toxicología ( ) o acuda a los servicios médicos de emergencia más próximos. 3.5 Olvido de una dosis: Tomarla lo antes posible, a menos que esté próxima la siguiente toma, en cuyo caso la omitiremos, para continuar con el régimen de dosificación habitual. No tomar el doble de la dosis en la siguiente. 3.6 Interrupción del tratamiento: En pacientes tratados durante dos o más semanas de forma ininterrumpida, la suspensión del tratamiento deberá realizarse de forma gradual. En general, suele bastar con reducir en un 25% la dosis cada semana (a lo largo de cuatro). Sin embargo, algunos pacientes pueden precisar períodos más prolongados (hasta ocho semanas). En pacientes hospitalizados, la supresión puede hacerse de forma más rápida (reduciendo la dosis en un 10% diariamente). 4.- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE ESTE MEDICAMENTO. Como todos los medicamentos, ketazolam puede tener efectos adversos. Consulte a su médico inmediatamente si aparece alguno de los síntomas siguientes: Gravedad importante pero presentación no habitual: dificultades de concentración, ataques de cólera (o otras alteraciones del comportamiento), depresión, alucinaciones, hipotensión, alteraciones de la memoria, debilidad muscular, erupciones cutáneas, escalofríos, fiebre, dolor de garganta, úlceras o dolor continuo en boca o garganta, hemorragias o hematomas no habituales, fatiga extrema, coloración amarilla de ojos o piel. Consulte a su médico, tan pronto como le sea posible, si aparece alguno de los síntomas siguientes: Gravedad moderada y presentación muy habitual: somnolencia, torpeza o inestabilidad y confusión, especialmente en ancianos y pacientes debilitados.

5 Gravedad moderada y presentación habitual: calambres o dolor abdominal, visión borrosa u otros cambios en la visión, cambios en el deseo o la capacidad sexual, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, hipersalivación. Si se observa cualquier otra reacción no descrita, consulte a su médico o farmacéutico. 5.1 Condiciones de conservación. 5.- CONSERVACION. Mantenga el medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperaturas superiores a 25ºC / 30ºC. 5.2 Caducidad. No utilizar el medicamento después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ZOPICLONA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ZOPICLONA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ZOPICLONA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Hipnótico y sedante. Además presenta una leve actividad ansiolítica, miorrelajante y anticonvulsivante. 1.2 Cómo

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: BROMAZEPAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: BROMAZEPAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: BROMAZEPAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ALPRAZOLAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ALPRAZOLAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ALPRAZOLAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CITALOPRAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CITALOPRAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CITALOPRAM 1.1 Acción: Antidepresivo. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe la recaptación de serotonina a nivel de la membrana neuronal,

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MIANSERINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MIANSERINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MIANSERINA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidepresivo, con intensa actividad sedante, ligera antihistamínica H-1 y escasa anticolinérgica. 1.2 Cómo actúa

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIHIDROCODEÍNA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIHIDROCODEÍNA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIHIDROCODEÍNA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico opiáceo narcótico. Antitusígeno. 1.2 Cómo actúa este fármaco: La dihidrocodeína se une a unos receptores

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Lovastatina

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Lovastatina FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Lovastatina 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Hipolipemiante, inhibidor de la enzima hidroximetil-glutaril-coa-reductasa.. 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Simvastatina

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Simvastatina FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Simvastatina 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Hipolipemiante, inhibidor de la enzima hidroximetil-glutaril-coa-reductasa.. 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DEXCLORFENIRAMINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DEXCLORFENIRAMINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DEXCLORFENIRAMINA 1.1 Acción: Antialérgico 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe la unión de la histamina a su receptor impidiéndose así,

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: LINCOMICINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: LINCOMICINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: LINCOMICINA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antibiótico con acción bacteriostática. 1.2 Cómo actúa este fármaco: La lincomicina actúa impidiendo que las bacterias

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CLINDAMICINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CLINDAMICINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CLINDAMICINA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antibiótico con acción bacteriostática. 1.2 Cómo actúa este fármaco: La clindamicina actúa impidiendo que las

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: IMIPRAMINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: IMIPRAMINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: IMIPRAMINA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidepresivo, con actividad anticolinérgica. 1.2 Cómo actúa este fármaco: Bloquea la recaptación de neurotransmisores

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIAZEPAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIAZEPAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIAZEPAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa este

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ESPIRONOLACTONA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ESPIRONOLACTONA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ESPIRONOLACTONA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Diurético y antihipertensivo, por alteración del mecanismo de funcionamiento renal con aumento de la eliminación

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Ranitidina

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Ranitidina FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Ranitidina 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antiúlcera péptica, antisecretor gástrico, antagonista de los receptores H2 de la histamina. 1.2 Cómo actúa este

Más detalles

En este prospecto: LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos EFG

En este prospecto: LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PIRETANIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PIRETANIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PIRETANIDA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Diurético potente y antihipertensivo, por alteración del mecanismo de funcionamiento renal con aumento de la eliminación

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: AMPICILINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: AMPICILINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: AMPICILINA 1.1 Acción: Antibiótico con acción bactericida. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Las penicilinas bloquean la formación de las paredes

Más detalles

EFFERALGAN 500 mg EFERVESCENTE Paracetamol

EFFERALGAN 500 mg EFERVESCENTE Paracetamol Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: FUROSEMIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: FUROSEMIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: FUROSEMIDA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Diurético potente y antihipertensivo, por alteración del mecanismo de funcionamiento renal con aumento de la eliminación

Más detalles

PROSPECTO. DONIX 1 mg Grageas Lorazepam

PROSPECTO. DONIX 1 mg Grageas Lorazepam PROSPECTO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Más detalles

Prospecto: información para el paciente. Ketazolam Adamed 30 mg cápsulas duras Ketazolam

Prospecto: información para el paciente. Ketazolam Adamed 30 mg cápsulas duras Ketazolam Prospecto: información para el paciente Ketazolam Adamed 30 mg cápsulas duras Ketazolam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MIGLITOL

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MIGLITOL FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MIGLITOL 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.2 Cómo actúa este fármaco: El miglitol inhibe una enzima que se encarga de

Más detalles

En este prospecto se explica:

En este prospecto se explica: Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de su médico.

Más detalles

Prospecto: información para el paciente. Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG

Prospecto: información para el paciente. Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG Prospecto: información para el paciente Lorazepam NORMON 5 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: METAMIZOL

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: METAMIZOL FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: METAMIZOL 1.1 Acción: Analgésico y antipirético. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: El metamizol posee una acción analgésica. Asimismo desarrolla

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. ALPRAZOLAM MABO 1 mg comprimidos EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. ALPRAZOLAM MABO 1 mg comprimidos EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO ALPRAZOLAM MABO 1 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede tener que

Más detalles

Morera T, Jaureguizar N. OCW UPV/EHU Farmacología Aplicada en Odontología

Morera T, Jaureguizar N. OCW UPV/EHU Farmacología Aplicada en Odontología Morera T, Jaureguizar N. OCW UPV/EHU 2016 Farmacología Aplicada en Odontología 1. La ansiedad en la consulta odontológica 2. Prescripción de fármacos ansiolíticos A. Características farmacocinéticas B.

Más detalles

El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja recomendada. No debe excederse la dosis máxima.

El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja recomendada. No debe excederse la dosis máxima. 1.- NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO LORAZEPAM MEDICAL 1 mg LORAZEPAM MEDICAL 5 mg 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene: LORAZEPAM MEDICAL 1 mg: Lorazepam (D.C.I.) 1 mg LORAZEPAM

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam NORMON 3 mg cápsulas duras EFG. Bromazepam

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam NORMON 3 mg cápsulas duras EFG. Bromazepam PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Bromazepam NORMON 3 mg cápsulas duras EFG Bromazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ERITROMICINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ERITROMICINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ERITROMICINA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antibiótico con acción bacteriostática. 1.2 Cómo actúa este fármaco: La eritromicina previene que las células

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ACARBOSA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ACARBOSA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ACARBOSA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.2 Cómo actúa este fármaco: La acarbosa inhibe las enzimas del intestino que

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. PACIUM 5 mg / 10 mg cápsulas Diazepam/Piridoxina

Prospecto: información para el usuario. PACIUM 5 mg / 10 mg cápsulas Diazepam/Piridoxina Prospecto: información para el usuario PACIUM 5 mg / 10 mg cápsulas Diazepam/Piridoxina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACION PARA EL USUARIO Zolpidem Pharmagenus 10 mg comprimidos EFG

PROSPECTO: INFORMACION PARA EL USUARIO Zolpidem Pharmagenus 10 mg comprimidos EFG PROSPECTO: INFORMACION PARA EL USUARIO Zolpidem Pharmagenus 10 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MORFINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MORFINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: MORFINA 1.1 Acción: Analgésico opiáceo narcótico. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: La morfina se une a unos receptores en el cerebro (receptores

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. lormetazepam cinfa 2 mg comprimidos EFG lormetazepam

Prospecto: información para el usuario. lormetazepam cinfa 2 mg comprimidos EFG lormetazepam Prospecto: información para el usuario lormetazepam cinfa 2 mg comprimidos EFG lormetazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

RINORETARD CÁPSULAS. En este prospecto encontrará información sobre:

RINORETARD CÁPSULAS. En este prospecto encontrará información sobre: RINORETARD CÁPSULAS Estimado paciente, Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones

Más detalles

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Placinoral 2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO. Placinoral 2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO Placinoral 2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene 2 mg de lorazepam, pivalato. 3. FORMA FARMACÉUTICA Comprimido. Comprimidos

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Hidrato de Cloral (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Hidrato de Cloral (Por vía oral) Hidrato de Cloral (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - A UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El hidrato cloral

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Somnovit 1 mg comprimidos Loprazolam

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Somnovit 1 mg comprimidos Loprazolam PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Somnovit 1 mg comprimidos Loprazolam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto, ya que puede tener que

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Anticolinérgicos/Antiespasmódicos (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Anticolinérgicos/Antiespasmódicos (Por vía oral) Anticolinérgicos/Antiespasmódicos (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los

Más detalles

NOBRITOL Amitriptilina + Medazepam (D.C.I.)

NOBRITOL Amitriptilina + Medazepam (D.C.I.) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles

SIMETICONA 100 mg- CLORDIAZEPÓXIDO (CLORHIDRATO) 5 mg- METOCLOPRAMIDA (CLORHIDRATO) 5mg CAPSULAS

SIMETICONA 100 mg- CLORDIAZEPÓXIDO (CLORHIDRATO) 5 mg- METOCLOPRAMIDA (CLORHIDRATO) 5mg CAPSULAS SIMETICONA 100 mg- CLORDIAZEPÓXIDO (CLORHIDRATO) 5 mg- METOCLOPRAMIDA (CLORHIDRATO) 5mg CAPSULAS Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante

Más detalles

Contenido del prospecto

Contenido del prospecto Prospecto: información para el paciente DORMODOR 30 mg cápsulas duras Flurazepam hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

FICHA TÉCNICA PLACINORAL

FICHA TÉCNICA PLACINORAL agencia española de medicamentos y productos sanitarios FICHA TÉCNICA PLACINORAL 1. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO Placinoral 2 mg comprimidos 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido contiene

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Lormetazepam pensa 1 mg comprimidos EFG

Prospecto: información para el usuario. Lormetazepam pensa 1 mg comprimidos EFG Prospecto: información para el usuario Lormetazepam pensa 1 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

PAROXETINA COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO 12,5mg-25mg

PAROXETINA COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO 12,5mg-25mg PAROXETINA COMPRIMIDOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO 12,5mg-25mg Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento, contiene información importante acerca de su tratamiento. Si

Más detalles

Prospecto: información para el paciente. Cidine 1 mg Granulado para suspensión oral en sobres. Cinitaprida

Prospecto: información para el paciente. Cidine 1 mg Granulado para suspensión oral en sobres. Cinitaprida PROSPECTO 1/5 Prospecto: información para el paciente Cidine 1 mg Granulado para suspensión oral en sobres Cinitaprida Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Famotidina ratiopharm 40 mg comprimidos EFG Famotidina

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Famotidina ratiopharm 40 mg comprimidos EFG Famotidina PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Famotidina ratiopharm 40 mg comprimidos EFG Famotidina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya

Más detalles

NorLevo 750 microgramos Comprimidos. Levonorgestrel. Cada comprimido contiene 750 microgramos de levonorgestrel como principio activo.

NorLevo 750 microgramos Comprimidos. Levonorgestrel. Cada comprimido contiene 750 microgramos de levonorgestrel como principio activo. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Difenhidramina (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Difenhidramina (Por vía oral) Difenhidramina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La difenhidramina se usa

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam KERN PHARMA 1,5 mg cápsulas EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam KERN PHARMA 1,5 mg cápsulas EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Bromazepam KERN PHARMA 1,5 mg cápsulas EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento Conserve este prospecto, ya que puede tener

Más detalles

AMATO, Topiramato Comprimidos Recubiertos 100 mg

AMATO, Topiramato Comprimidos Recubiertos 100 mg AMATO, Topiramato Comprimidos Recubiertos 100 mg Laboratorios Euromed Chile S.A. FÓRMULA FARMACÉUTICA Y COMPOSICIÓN. Cada comprimido recubierto contiene: Topiramato 100,0 mg Excipientes: Los aprobados

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Amitriptilina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La amitriptilina corresponde

Más detalles

URSOBILANE 300 mg Cápsulas

URSOBILANE 300 mg Cápsulas PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO URSOBILANE 300 mg Cápsulas Ácido Ursodesoxicólico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento. - Conserve este prospecto. Puede

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: GLIBENCLAMIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: GLIBENCLAMIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: GLIBENCLAMIDA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Actúa a un doble nivel: por una parte estimula

Más detalles

RANITIDINA SANDOZ 300 mg comprimidos EFG

RANITIDINA SANDOZ 300 mg comprimidos EFG L e a t o d o e l p r o s p e c t o d e t e n i d a m e n t e a n t e s d e e m p e z a r a t o m a r e l m e d i c a m e n t o. En este prospecto: 1.- Qué es RANITIDINA SANDOZ 300 mg y para qué se utiliza

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. GASTROFRENAL 200 mg cápsulas duras Cromoglicato de sodio

Prospecto: información para el usuario. GASTROFRENAL 200 mg cápsulas duras Cromoglicato de sodio Prospecto: información para el usuario GASTROFRENAL 200 mg cápsulas duras Cromoglicato de sodio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. DONEPEZILO ALTER 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Donepezilo clorhidrato

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. DONEPEZILO ALTER 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Donepezilo clorhidrato PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DONEPEZILO ALTER 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Donepezilo clorhidrato Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: NIMESULIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: NIMESULIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: NIMESULIDA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico, antipirético, antiinflamatorio no esteroídico. 1.2 Cómo actúa este fármaco: La nimesulida inhibe una

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: AMOXICILINA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: AMOXICILINA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: AMOXICILINA 1.1 Acción: Antibiótico con acción bactericida. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Las penicilinas bloquean la formación de las

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico y antipirético (antitérmico, que reduce la fiebre). 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe un enzima que

Más detalles

NOBRITOL F Amitriptilina + Medazepam (D.C.I.)

NOBRITOL F Amitriptilina + Medazepam (D.C.I.) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. Este medicamento

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam PHARMAKERN 1,5 mg cápsulas EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam PHARMAKERN 1,5 mg cápsulas EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Bromazepam PHARMAKERN 1,5 mg cápsulas EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Diazepam Normon 5 mg comprimidos Diazepam

Prospecto: información para el usuario. Diazepam Normon 5 mg comprimidos Diazepam Prospecto: información para el usuario Diazepam Normon 5 mg comprimidos Diazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tranxilium 15 mg cápsulas duras. Clorazepato de dipotasio PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Tranxilium 15 mg cápsulas duras Clorazepato de dipotasio Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto, ya

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: NIFLUMICO, ACIDO

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: NIFLUMICO, ACIDO FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: NIFLUMICO, ACIDO 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico, antipirético, antiinflamatorio no esteroídico. 1.2 Cómo actúa este fármaco: El ácido niflúmico

Más detalles

Responsable de la fabricación: FARMALIDER S.A. (Aragoneses 2, Alcobendas - Madrid, ESPAÑA). O

Responsable de la fabricación: FARMALIDER S.A. (Aragoneses 2, Alcobendas - Madrid, ESPAÑA). O PROSPECTO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico

Más detalles

PROSPECTO. NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. Ronda Santa Maria, 158. Barbera del Valles 08210 (Barcelona) España

PROSPECTO. NOVARTIS FARMACEUTICA, S.A. Ronda Santa Maria, 158. Barbera del Valles 08210 (Barcelona) España PROSPECTO Lea todo el prospecto detenidamente antes de que a usted o a su hijo le sea administrado Lioresal por vía intratecal, ya que contiene información importante. Conserve este prospecto. Puede tener

Más detalles

Prospecto: Información para el usuario. Famotidina Normon 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Famotidina

Prospecto: Información para el usuario. Famotidina Normon 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG. Famotidina Prospecto: Información para el usuario Famotidina Normon 20 mg comprimidos recubiertos con película EFG Famotidina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene

Más detalles

Consentimiento informado para el uso de opioides potentes y de acción ultrarrápida fuera de las indicaciones autorizadas en su ficha técnica

Consentimiento informado para el uso de opioides potentes y de acción ultrarrápida fuera de las indicaciones autorizadas en su ficha técnica Consentimiento informado para el uso de opioides potentes y de acción ultrarrápida fuera de las indicaciones autorizadas en su ficha técnica DATOS DEL PACIENTE: Nombre Edad DATOS DEL FACULTATIVO QUE FACILITA

Más detalles

DORMODOR 30 mg flurazepam

DORMODOR 30 mg flurazepam DORMODOR 30 mg flurazepam 1- NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO Dormodor 2- COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada cápsula de Dormodor contiene 30 mg de Flurazepam monoclorhidrato (Equivalente a 27,439

Más detalles

Prospecto: información para el paciente

Prospecto: información para el paciente Prospecto: información para el paciente alprazolam cinfa 2 mg comprimidos Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Más detalles

La bromfeniramina se usa para alivíar o prevenir los síntomas de la fiebre del heno y otros tipos de alergia.

La bromfeniramina se usa para alivíar o prevenir los síntomas de la fiebre del heno y otros tipos de alergia. Bromfeniramina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La bromfeniramina se usa

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam PHARMAKERN 3 mg cápsulas EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Bromazepam PHARMAKERN 3 mg cápsulas EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Bromazepam PHARMAKERN 3 mg cápsulas EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada comprimido de LORAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lorazepam (D.O.E.)...

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada comprimido de LORAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lorazepam (D.O.E.)... FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de LORAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lorazepam (D.O.E.)... 1 mg Para

Más detalles

Información para el paciente

Información para el paciente Garcia de Cossio 6160 C1408EWN Buenos Aires Argentina Tel/Fax: + 54 11 4642 1259 productos@everexpharma.com.ar www.everexpharma.com.ar Información para el paciente INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE Lomustina

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. DONEPEZILO ALTER 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Donepezilo clorhidrato

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. DONEPEZILO ALTER 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Donepezilo clorhidrato PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DONEPEZILO ALTER 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Donepezilo clorhidrato Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

Más detalles

Alprazolam ratiopharm 0,25 mg comprimidos EFG. Ratiopharm España, S.A.; Avda. Burgos 16D.- 5ª Planta Madrid (España)

Alprazolam ratiopharm 0,25 mg comprimidos EFG. Ratiopharm España, S.A.; Avda. Burgos 16D.- 5ª Planta Madrid (España) Alprazolam ratiopharm 0,25 mg comprimidos EFG ratiopharm Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene

Más detalles

HIDROCLORURO DE EFEDRINA GENFARMA. 10 mg/ml, Solución inyectable

HIDROCLORURO DE EFEDRINA GENFARMA. 10 mg/ml, Solución inyectable HIDROCLORURO DE EFEDRINA GENFARMA 10 mg/ml, Solución inyectable Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. - Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.

Más detalles

Para el tratamiento de los estados de ansiedad patológicos que no puedan ser controlados por otros tratamientos no farmacológicos.

Para el tratamiento de los estados de ansiedad patológicos que no puedan ser controlados por otros tratamientos no farmacológicos. SEDOTIME 1. NOMBRE COMERCIAL DEL MEDICAMENTO SEDOTIME 45 mg 20 Cápsulas. SEDOTIME 30 mg 20 Cápsulas. SEDOTIME 15 mg 30 Cápsulas. 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cápsulas conteniendo 15, 30 y

Más detalles

Prospecto: información para el usuario LORATADINA RANBAXY 10 MG COMPRIMIDOS EFG Loratadina

Prospecto: información para el usuario LORATADINA RANBAXY 10 MG COMPRIMIDOS EFG Loratadina Prospecto: información para el usuario LORATADINA RANBAXY 10 MG COMPRIMIDOS EFG Loratadina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

Cidine 1 mg/5 ml Solución oral. Cinitaprida

Cidine 1 mg/5 ml Solución oral. Cinitaprida PROSPECTO Prospecto: información para el paciente Cidine 1 mg/5 ml Solución oral Cinitaprida Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina Alter 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Cetirizina Alter 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Cetirizina Alter 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

Prospecto: información para el usuario

Prospecto: información para el usuario Prospecto: información para el usuario Dormicum 7,5 mg comprimidos recubiertos con película Midazolam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CLORPROPAMIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CLORPROPAMIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CLORPROPAMIDA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Actúa a un doble nivel: por una parte estimula

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. cetirizina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Prospecto: información para el usuario. cetirizina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Prospecto: información para el usuario cetirizina cinfa 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

Prospecto: información para el paciente. Alprazolam Mylan 2 mg comprimidos EFG

Prospecto: información para el paciente. Alprazolam Mylan 2 mg comprimidos EFG Prospecto: información para el paciente Alprazolam Mylan 2 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. DIAZEPAN NORMON 5 mg Comprimidos Diazepam

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. DIAZEPAN NORMON 5 mg Comprimidos Diazepam PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DIAZEPAN NORMON 5 mg Comprimidos Diazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento - Conserve este prospecto. Puede tener que volver

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUSARIO lorazepam Pensa 1 mg comprimidos EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUSARIO lorazepam Pensa 1 mg comprimidos EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUSARIO lorazepam Pensa 1 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede tener que

Más detalles

Prospecto: información para el usuario

Prospecto: información para el usuario Prospecto: información para el usuario TERBINAFINA ALTER 250 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Diazepan Prodes 10 mg comprimidos Diazepam

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Diazepan Prodes 10 mg comprimidos Diazepam PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Diazepan Prodes 10 mg comprimidos Diazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede tener

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACION PARA EL USUARIO ZASTÉN 1MG COMPRIMIDOS KETOTIFENO

PROSPECTO: INFORMACION PARA EL USUARIO ZASTÉN 1MG COMPRIMIDOS KETOTIFENO PROSPECTO: INFORMACION PARA EL USUARIO ZASTÉN 1MG COMPRIMIDOS KETOTIFENO Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Diazepan Prodes 2 mg/ml gotas orales en solución Diazepam

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Diazepan Prodes 2 mg/ml gotas orales en solución Diazepam PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Diazepan Prodes 2 mg/ml gotas orales en solución Diazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles