Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible"

Transcripción

1 Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible CONVOCATORIA Chile DESCRIPCIÓN Este programa de becas ofrece a profesionales chilenos la posibilidad de realizar estudios de máster o doctorado en un centro de educación superior alemán. Cada año el DAAD publica un folleto con una selección de programas de máster y de doctorado. Las becas de este programa aplican únicamente para los programas académicos que aparecen en el folleto vigente. Cada programa académico se describe detalladamente en el folleto, donde además se encuentran informaciones sobre dónde se encuentra ubicada la universidad, el enfoque del estudio, a quién se dirige, el idioma en el que se dicta, requisitos de ingreso, la titulación que se recibe, fecha de inicio del estudio, duración del curso previo de alemán, las fechas de cierre, y los datos de contacto del encargado en la universidad alemana. La mayoría de los cursos ofrecidos se dictan en inglés, otros tantos en alemán y algunos combinan ambos idiomas. Para participar en la convocatoria el interesado deberá elegir de la lista el programa académico de su predilección y solicitar simultáneamente el cupo al programa académico y a la beca del DAAD. Una solicitud completa se compone de la documentación necesaria para pedir la beca al DAAD más la documentación adicional que pueda pedir la universidad alemana. (Ver abajo: Documentación requerida.) OBJETIVO De la gran cantidad de cursos de posgrado ofrecidos por las instituciones alemanas, el DAAD ha seleccionado un grupo específico de máster y doctorados que son de especial interés para profesionales de países en vía de desarrollo que cuentan con experiencia laboral. Estos programas académicos buscan transmitir a ejecutivos, dirigentes y profesionales de distintas áreas del conocimiento, formación relevante para sus actuales actividades laborales en sus países de origen.

2 Este programa de becas está dirigido a graduados que acrediten por lo menos dos años de experiencia profesional, posterior a su graduación de pregrado. Estos dos años de experiencia laboral deben haberse cumplido en el momento del inicio de los estudios en Alemania. Es importante tener en cuenta que el objetivo del programa de beca es formar a profesionales con conocimientos prácticos, que después de su estadía en Alemania puedan ser aplicados en su carrera profesional en su país de origen. El programa de beca no se dirige a académicos (docentes/investigadores) que pretendan seguir una carrera académica (a excepción de los programas de doctorado que sí se dirigen a investigadores). DURACIÓN La duración de la beca depende del programa de estudio mismo. Normalmente es de 12 a 24 meses. Algunos alcanzan un máximo de 36 meses. El DAAD ofrece además un curso de alemán intensivo de 2 a 6 meses en Alemania, a realizarse previo al inicio de los estudios, de acuerdo con el idioma en el cual se realizará el estudio y de acuerdo con cada programa de máster o de doctorado. Ver descripción en el folleto. DOTACIÓN Suma mensual de 750 para los programas de Master / 1000 para los tres programas de doctorado Aporte financiero para fines de estudio e investigación por 460 anuales. Suma global para pasaje aéreo (1.075 Euros para la ida y Euros para la vuelta). Seguro médico durante toda la estadía en Alemania. Curso previo de alemán en Alemania de hasta seis meses. La posibilidad de recibir un curso de alemán y la duración de éste depende del programa de máster o doctorado elegido: Para los programas de máster dictados en alemán normalmente se ofrecen 6 meses de curso de alemán en Alemania antes del comienzo del estudio; para los programas de máster en inglés normalmente se ofrecen 2 meses. (Para mayor información ver la descripción de los programas en el folleto bajo: Duration of german language course). Durante el período del curso de alemán, todos los gastos (curso, hospedaje, alimentación, seguro médico) también serán cubiertos por el DAAD. Adicionalmente, el DAAD ofrece en ciertos casos a los becarios cursos de alemán online antes del viaje a Alemania. Existe la opción de pedir un apoyo financiero adicional para los becarios que quieran viajar con familia. No obstante el DAAD se reserva el derecho de estudiar cada caso para tomar la decisión de otorgar o no dicha ayuda adicional. (De cualquier modo este apoyo es de 276,- Euros/mes para el/la cónyugue y 154,- Euros/mes por hijo no cubre los costos totales de una estadía con familia en Alemania.)

3 REQUISITOS PARA POSTULAR A LA BECA NOTA IMPORTANTE Los requisitos que se mencionan abajo son generales y aplican para postularse a este programa de becas. Sin embargo, cada máster o doctorado específico que se ofrece dentro de este programa puede tener requisitos adicionales o, en ciertos casos, exigir otros niveles de idioma, completar formularios propios de la universidad, postulaciones online, etc., por lo que es imprescindible informarse en la página web de cada universidad y carrera acerca de las condiciones. Siempre se deberá cumplir con todos los requisitos del DAAD mencionados abajo. En el caso de que la universidad alemana estipule requisitos adicionales, éstos deberán ser cumplidos igualmente, en caso contrario, se considerará su postulación como incompleta y por tanto, inválida. (Ver la descripción de los programas académicos en el folleto). (Cada programa académico en el folleto tiene los datos de contacto del encargado en la universidad alemana.) Requisitos del DAAD 1. Título académico Tener un título de pregrado en una área afín a la que se eligió para desarrollar el máster o doctorado. La duración del pregrado no puede ser inferior a 4 años (Licenciatura más Título Profesional). No hay límite de edad, pero el título de pregrado o último grado académico no debe haber sido obtenido hace más de 6 años al momento de la aplicación. 2. Experiencia laboral En este programa de becas, el solicitante debe contar con un mínimo de dos años de experiencia laboral en su especialidad después de haber obtenido el título de pregrado y, preferiblemente, estar empleados en ministerios, oficinas centrales o subordinadas de la administración, cámaras de industria y de comercio, empresas o proyectos de ayuda al desarrollo. Estos dos años de experiencia laboral tienen que ser cumplidos a más tardar al momento de iniciar sus estudios en Alemania (o curso de idioma previo incluído en la beca). Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos la estadía comenzará en abril del año siguiente, los postulantes deben certificar en el momento de la postulación por lo menos 17 meses de experiencia laboral después de haber terminado su pregrado. Por regla general, la experiencia laboral debe estar relacionada con el tema del máster o del doctorado escogido. 3. Todos los candidatos deben certificar su vinculación laboral al momento de la aplicación. Para tal fin deben adjuntar una carta de recomendación en inglés de su empleador. En caso de que sea posible el reintegro del postulante a su puesto de trabajo en Chile una vez termine sus estudios en Alemania, deberá incluirse esta información en la carta de recomendación (ya que aumenta los posibilidades de ser seleccionado).

4 4. Aparte de los resultados académicos obtenidos hasta la fecha, el criterio de selección más importante es una exposición convincente de los motivos científicos y personales para el proyecto de estudios previsto en Alemania, así como de las expectativas de su utilidad para la política de desarrollo. CONOCIMIENTOS DE IDIOMA Los candidatos deberán contar con los conocimientos de idioma que el programa exija. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA El candidato deberá entregar el formulario de solicitud de beca del DAAD debidamente rellenado y firmado, con la documentación solicitada y en el orden estricto que se menciona en la lista. (Ver abajo: Lista de la documentación requerida por el DAAD). El candidato deberá entregar además la documentación requerida por la universidad que ofrece el programa (en caso dado). La documentación requerida por el DAAD y la documentación requerida por la universidad constituyen la postulación a esta convocatoria. Las documentaciones para el DAAD y para la universidad se deben complementar sin que se repita documentación. El modo de postulación (envío de documentos en papel o electrónica plataforma online o e- mail) lo decide cada universidad: informarse en el folleto y en el sitio web de cada universidad sobre la modalidad para cada caso. Las solicitudes incompletas o mal completadas no serán tenidas en cuenta. EN caso de postulación física, en papel: Los documentos NO deben ser encuadernados ni anillados ni corcheteados y tampoco entregados en fundas transparentes. Se aceptarán hojas tamaño carta o A4, impresos por una cara. Recomendamos utilizar pestañas separadoras (postit) para indicar la ubicación exacta de cada documento de su postulación. Lista de la documentación requerida por el DAAD 1. Formulario de solicitud del DAAD debidamente rellenado y firmado (en inglés o alemán). Lo encuentra aquí: 2. CV en inglés o alemán firmado, formato Europass. El formato Europass está disponible en: 3. Carta de motivación en inglés o alemán firmada en la cual se explique por qué el solicitante está interesado en estudiar el programa elegido (Esta carta de motivación es de suma importancia en el proceso de selección, recomendamos muy especialmente formular una carta detallada y convincente. El candidato deberá argumentar sus motivos de selección del programa académico elegido haciendo referencia a su formación académica, sus planes profesionales a futuro, y muy especialmente a su vinculación laboral actual.

5 Recomendamos que la carta sea mínimo de dos a tres páginas y que presente los argumentos de modo concreto y específico.) 4. Proyecto de investigación en inglés o alemán. Este requisito aplica en el caso de los programas de doctorado. (En el caso de máster sólo hay que incluir un proyecto de investigación si la universidad lo pide explícitamente.) 5. Carta de recomendación de carácter académico de un profesor de su universidad de origen dirigidas a la universidad alemana (en inglés o alemán). La carta debe estar firmada y contar con el sello oficial de la universidad y los datos de contacto de la persona que la escribe. Se debe indicar el grado académico y el cargo de la persona que escribe la carta. La carta debe tener una fecha reciente de expedición. (Tenga en cuenta la importancia de esta carta de recomendación en el proceso de selección. Quien expida dicha carta debe presentar las capacidades académicas del candidato y contener todas aquellas informaciones que son relevantes para su aplicación. Una buena carta de recomendación debe referirse de modo concreto tanto al perfil académico y personal del candidato como al programa académico específico al cual se presenta. Normalmente tendrá una a dos páginas. Si el candidato entrega más de una carta de recomendación de diferentes profesores universitarios, será positivo para su postulación. Se pide no enviar más de tres de estas cartas.) Las cartas deben tener una fecha reciente de expedición, no más de 3 meses respecto de la fecha de cierre de la convocatoria. 6. Carta de recomendación de carácter laboral dirigida a la universidad alemana, de su empleador actual (en inglés o alemán). La carta debe estar firmada y contar con el sello oficial de la empresa y los datos de contacto de la persona que la escribe. Se debe indicar el cargo de la persona que escribe la carta. La carta debe tener una fecha reciente de expedición. (Tenga en cuenta la importancia de esta carta de recomendación en el proceso de selección. Quien expida dicha carta debe presentar las capacidades laborales del candidato y contener todas aquellas informaciones que son relevantes para su aplicación. Una buena carta de recomendación debe referirse de modo concreto tanto al perfil laboral y personal del candidato como al programa académico específico al cual se presenta. Normalmente tendrá una a dos páginas. Si el candidato entrega además cartas de recomendación de empleadores anteriores (máx. 3), será positivo para su postulación.) Las cartas deben tener una fecha reciente de expedición, no más de 3 meses respecto de la fecha de cierre de la convocatoria. 7. Certificado de empleo en inglés o alemán. El certificado debe tener una fecha reciente de expedición (máx. 3 meses antes del cierre de convocatoria). En caso de que sea posible, la carta puede considerar su reintegración laboral una vez termine el programa de estudio en Alemania o por lo menos la posibilidad de estudiar su hoja de vida después del regreso a Chile. La opción de reintegrarse a su empleo una vez termine su estudio en

6 Alemania aumenta las posiblidades de ser beneficiario del programa de beca. Esta carta no debe confundirse con la carta de recomendación laboral mencionada arriba. 8. Certificado de conocimiento de idioma/s Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de idioma/s establecidos por cada programa académico elegido (ver folleto). Inglés: TOEFL o IELTS. No se aceptará el Institutional TOEFL. 9. Fotocopia autenticada del diploma, o de los diplomas de grado académico (pregrado y/o Magíster) 10. Original o fotocopia autenticada del certificado de notas de la universidad 11. Original o fotocopia autenticada de la Licencia de Enseñanza Media. Nota: Todos los documentos deben estar en inglés o alemán. Las cartas de recomendación, académica y laboral, ojalá sea directamente escrita en inglés o alemán (ambas deben contar con firma original y timbre). Si las cartas de recomendación son escritas en español, adjuntar una traducción de la misma hecha por un traductor profesional (con timbre). Certificados / notas: No debe entregar originales de certificados de grados y notas si no desea hacerlo por ser éstos costosos y porque es posible que se le soliciten en la universidad alemana al momento de la matrícula. Las fotocopias autenticadas en la Embajada de Alemania o Consulado son válidas. Los pasos son los siguientes: 1. Legalización del Ministerio de Educación 2. Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores 3. Traducción oficial (únicamente con traductores oficiales de la Embajada de Alemania o del Ministerio de Relaciones Exteriores) 4. Autenticación de fotocopias en la Embajada de Alemania en Chile (para la autenticación de una fotocopia deben presentarse el original y la fotocopia del documento. Los cónsules honorarios alemanes en Chile también pueden autenticar fotocopias). *Si su universidad entrega certificados de título/grado/notas en inglés no necesita traducirlos, sólo entregar original o fotocopia autenticada en la Embajada Alemana. Las universidades alemanas pueden solicitar documentación extra a la exigida por el DAAD. Para informarse al respecto los interesados deberán revisar en el folleto la descripción de cada programa académico en particular.

7 Teniendo en cuenta que la descripción de los programas académicos en el folleto contiene sólo la información básica acerca de los mismos y acerca de la documentación requerida por la universidad, el postulante debe revisar la página web de la universidad/programa académico y/o ponerse en contacto directo con la persona encargada del programa para averiguar los detalles de la documentación requerida, una vez haya elegido el programa académico. Es indispensable que la postulación cumpla ciento por ciento con las exigencias de la universidad alemana. Si tiene dudas acerca de la documentación extra exigida por la universidad alemana, financiamiento, malla curricular, etc., por favor resuélvalas directamente con la universidad. Los datos de contacto aparecen en el folleto informativo. SOLICITUD MÚLTIPLE Un candidato se puede postular como máximo a tres de los programas de estudios ofrecidos. En el caso de un solicitud múltiple, para cada programa elegido el postulante debe entregar una postulación completa e independiente. Las (máx.) tres postulaciones deben ser idénticas a excepción de la carta de motivación la cual debe referirse específicamente a la universidad/programa elegido. En el formulario del DAAD se debe indicar el orden de preferencia que tiene para el postulante cada programa elegido, en la sección destinada para eso (pregunta No 7 en el formulario DAAD). De acuerdo a lo anterior, el orden de preferencia de los programas académicos escogidos en el fomulario del DAAD, debe ser el mismo para todas las postulaciones; de esta manera tanto el DAAD como cada una de las universidades, estarán al tanto del orden de prioridad dado por el candidato. Si el postulante varía este orden en alguna de las tres aplicaciones/formularios su solicitud será anulada. Teniendo en cuenta que las cartas de recomendación (laboral y académica) deben ser dirigidas a la universidad alemana explicando la calificación del candidato para la carrera específica elegida (ver arriba), en el caso de la solicitud multiple existen dos opciones: 1. El candidato pide cartas de recomendación para cada una de las postulaciones las cuales se dirigen directamente a la universidad y argumentan el porqué de la calificación del candidato para este programa de Master/Doctorado específico. 2. El candidato usa las mismas cartas de recomendación para todas las postulaciones. En este caso las cartas deberían dirigirse no a las universidades, sino al DAAD y deben argumentar que cada uno de los programas elegidos es de gran beneficio para el candidato. Aunque el postulante puede presentarse a más de un programa académico, el DAAD le recomienda elegir un máximo de 2. COFINANCIACIÓN

8 Si el candidato tiene recursos para cofinanciar el estudio en Alemania (ya sea por fondos propios o por becas de otras instituciones) y por eso sólo pide una beca parcial al DAAD, debería mencionarlo en su solicitud por medio de una carta adicional. Por regla general esto aumenta la probabilidad de ser seleccionado. La lista de programas académicos también se encuentra disponible para aquellos interesados que están en capacidad de financiar por completo, con recursos propios su estadía y estudio en Alemania. En este caso la aplicación se hará directamente a la universidad sin tener en cuenta las informaciones contenidas en esta convocatoria con respecto a la beca del DAAD. PREGUNTAS FRECUENTES Cómo es el proceso de selección? El DAAD y la universidad que ofrece el programa de máster o de doctorado forman un comité de selección conjunto. La comisión toma la decisión sobre la concesión de beca y de la admisión al programa. Cuáles son los criterios más importantes de selección? Para que una aplicación tenga posibilidades reales de ser considerada, deberá guiarse de manera estricta por la presente convocatoria. El DAAD le recomienda a los interesados tener en cuenta aspectos tan importantes como: La firma en original de los documentos La solidez del CV (aspectos académicos y formales) La especial importancia de la carta de motivación La importancia de la carta de recomendación laboral y del certificado de vinculación laboral en inglés o alemán. El certificado y las cartas de recomendación deben tener una fecha reciente de expedición, menos de 3 meses antes del cierre de la convocatoria. El perfil al cual se dirige esta convocatoria se orienta específicamente a profesionales que trabajen en áreas relacionadas con el tema de desarrollo. Por eso en la selección, la vinculación laboral y la experiencia laboral es un criterio de selección igual de importante como la calificación académica. La convocatoria se dirige en primera línea a profesionales y no a académicos. (Esto se debería reflejar en la carta de motivación, cartas de recomendación, etc.) Cuándo se dará a conocer el resultado de la convocatoria? El proceso de selección de becarios se lleva a cabo anualmente entre noviembre y finales de febrero. Eso implica que no todos los postulantes recibirán la respuesta al mismo tiempo (la mayoría de los candidatos no será informada antes de febrero del año siguiente de la postulación). Antes de la respuesta oficial que el DAAD Bonn envía a los postulantes sobre los resultados de selección, el Centro de Información del DAAD en Chile no tiene conocimiento acerca del estado de las solicitudes.

9 Fecha de cierre de la convocatoria El candidato debe hacer llegar su solictud directamente a la universidad a la que postula en la fecha determinada por la universidad (ver folleto y documento Fechas de entrega y resumen ). La fecha mencionada es el límite de recepción, no de envío. Los datos de contacto/dirección de las universidades se encuentran igualmente en el folleto. El modo de postulación (envío de documentos en papel o electrónica plataforma online o e- mail) lo decide cada universidad: informarse en el folleto y en el sitio web de cada universidad sobre la modalidad para cada caso. Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria en la página de Preguntas Frecuentes ( acerca del programa. Esto nos evitará contestar interrogantes que se puedan responder con la lectura detallada de la información consignada en este documento.

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) 2011 CONVOCATORIA Chile 2011

Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) 2011 CONVOCATORIA Chile 2011 Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) 2011 CONVOCATORIA Chile 2011 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa de beca completa del DAAD, les ofrece a egresados muy bien calificados,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica?

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica? POSTULACIÓN Y REQUISITOS: 1. La beca Fulbright es compatible con Becas Chile? Tanto en el caso de la Beca de Magíster, como de la beca Doctorado es recomendable que postulen a Becas Chile en la convocatoria

Más detalles

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 El presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes para trabajar con investigadores de Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Medicina y ciencias afines en Colombia Hoja Informativa 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

Convenio DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de posgrado en Alemania CONVOCATORIA 2012

Convenio DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de posgrado en Alemania CONVOCATORIA 2012 Convenio DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de posgrado en Alemania CONVOCATORIA 2012 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Con el ánimo de apoyar a colombianos que quieran realizar estudios de posgrado (maestría o

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

Cómo ser elegido para un crédito-beca de Colfuturo? En general, los interesados deben hacer todo el proceso con tiempo, con calma y con buena letra.

Cómo ser elegido para un crédito-beca de Colfuturo? En general, los interesados deben hacer todo el proceso con tiempo, con calma y con buena letra. Cómo ser elegido para un crédito-beca de Colfuturo? En general, los interesados deben hacer todo el proceso con tiempo, con calma y con buena letra. Las dos variables que tienen mayor importancia son el

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina CONVOCATORIA DE BECAS Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina 1. Referencia de la publicación AlBan/CA/2004 2. Programa y fuente de financiación Programa

Más detalles

Estudiantes de educación superior chilenos de todas las áreas del conocimiento.

Estudiantes de educación superior chilenos de todas las áreas del conocimiento. Cursos de invierno en centros superiores en Alemania para estudiantes de pregrado, magíster y doctorado CONVOCATORIA Chile 2015/2016 El DAAD ofrece becas para participar de cursos de lengua y cultura alemanas

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2015-2016, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación)

Más detalles

Estimado Señor Recomendante:

Estimado Señor Recomendante: Estimado Señor Recomendante: El Comité de Admisión al Programa de Posgrado en Administración de Empresas MBA-UC de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha considerado

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

AYUDAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FGIN). AES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES

AYUDAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FGIN). AES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación AYUDAS DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD (FGIN). AES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué estudios se deben haber realizado

Más detalles

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Se ofrecen 4 becas Áreas Todas las áreas Eventualmente puede ser otorgada alguna beca artística ofrecida a estudiantes de diferentes

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC)

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) En el punto 3.2 de la Resolución de 13 de junio de 2006, para la financiación

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 En nombre del Director General de la UNESCO y el Gobierno

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE:

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: Requisitos técnicos Es recomendable usar uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer versión 5, 6, 7 y 8, Firefox 3 y Opera 9. De lo contrario, es posible

Más detalles

Programa de Intercambio Estudiantil

Programa de Intercambio Estudiantil Programa de Intercambio Estudiantil Convocatoria 2015 DAAD (Alemania) Carreras que pueden postular: Ingeniería Civil Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Inicio de la Movilidad: Principios

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE Dirección Académica 1 ÍNDICE I.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.. Pág. 3 II.- USO DE LA PLATAFORMA Pág. 4 III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES... Pág. 5

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Sándwich

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Sándwich www.daad.org.ar Centro de Información Buenos Aires Avenida Corrientes 319, 1043 Buenos Aires Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Sándwich Proyecto de investigación

Más detalles

Fundación Universitaria Oriol Urquijo

Fundación Universitaria Oriol Urquijo Fundación Universitaria Oriol Urquijo PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA SOLICITUD DE BECA: 1) Es preciso que los profesores universitarios que envían las cartas de recomendación sean de la Universidad donde

Más detalles

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. I. Experiencia docente previa

Más detalles

Vinculación de Instituciones de Educación Superior al Programa Jóvenes Ingenieros Alemania

Vinculación de Instituciones de Educación Superior al Programa Jóvenes Ingenieros Alemania Vinculación de Instituciones de Educación Superior al Programa Jóvenes Ingenieros Alemania Convocatoria Institucional Colombia 2012 El fomento de la educación, la investigación, la generación de competencias

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre en una universidad en el exterior. Su admisión puede obtenerse a través de los convenios interinstitucionales

Más detalles

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016

Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Programa de Apoyo a la Investigación a Nivel de Posgrado CEE, 2016 Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) El Centro de Estudios Estadounidenses (CEE) es un centro de pensamiento académico enfocado en

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2009 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM

SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM Desde el curso 2009/10 este proceso de preinscripción online es un trámite obligatorio para la expedición de Títulos Propios de Postgrado de la UPM. En caso de que tengamos Institución Asociada en su país

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE POSTULANTES A BECAS DOCENTE Y EXTRANJERO SUPERNUMERARIO Estas Becas están establecidas en las letras D) y E) del art. 4 del Reglamento de Becas de Postgrado y Postdoctorado

Más detalles

PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN DOCTOR MORAZA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN DOCTOR MORAZA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN DOCTOR MORAZA DE RETENCIÓN DE TALENTO EN INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. REF:BEC-MORAZA-14 1.- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA La Fundación Doctor Moraza inicia

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO Plazo de Presentación de postulaciones: del 1 de marzo al 31 de marzo de 2014 La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de posgrado,

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2014 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES El presente catálogo pretende dar respuesta a las preguntas que más frecuentemente formuláis los estudiantes de intercambio. No obstante, siempre podéis dirigiros a la

Más detalles

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG.

Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria CESMAG. Reglamento para la asignación de Becas de Maestrías y Doctorados en la Institución Universitaria. www.iucesmag.edu.co ACUERDO 010 DE 2003 (FEBRERO 19 ) Por el cual se expide el Reglamento para la asignación

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

1. Objeto de la convocatoria.

1. Objeto de la convocatoria. CONVOCATORIA DE AYUDAS C AMPUS DE EXCEL ENCI A INTERNACION AL EN P ATRIMONIO, PATRIMONIUN-10, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR

Más detalles

Base Beca. Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural

Base Beca. Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11458 Curso: Descripción: Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

REGLAMENTO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Res. Nº 29 de C.D.C. de 18/VIII/2009 Dist. 495/09 D.O. 25/IX/2009 REGLAMENTO GENERAL DE LAS ACTIVIDADES DE POSGRADO Y DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA I Ámbito de Aplicación Artículo

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA TÉRMINOS DE REFERENCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2013 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE ACCESO A ESTUDIOS DE DOCTORADO CON TITULACIONES EXTRANJERAS 1.- Requisitos de los títulos previos obtenidos Si los títulos previos han sido expedidos por una Universidad

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. Teléfono +34927227377 927627196 Solicitar más información a: detectiveprivado@cenproex.com

Más detalles

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2013

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2013 GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2013 INTRODUCCIÓN: El Sistema BECAS CHILE apuesta a ser

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO D MASTERS Y ESPECIALIZACIONES EN ALEMANIA El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de

Más detalles

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Creación 01/07/2005-Revisión 11/03/2009-Versión 7 0. Etapas del procedimiento de trámite Las etapas para completar el trámite

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA ASISTENTES DE IDIOMA ARGENTINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA ASISTENTES DE IDIOMA ARGENTINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015-2016 PARA ASISTENTES DE IDIOMA ARGENTINOS EN LOS ESTADOS UNIDOS PROGRAMA BILATERAL DE INTERCAMBIO ASISTENTES DE LENGUA INGLESA Y ESPAÑOLA CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012 El presente Programa de becas de posgrado para ciudadanos Italianos es fruto del Programa Ejecutivo del Acuerdo

Más detalles

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1.1 INGRESO EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DEL DISTRITO ANDALUZ (D.U.A.) A.) SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN Los estudiantes que deseen iniciar estudios en alguna Universidad Andaluza

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 1. GENERALIDADES La cooperación belga en el Perú otorga becas de post grado a personas e instituciones con el fin de incrementar las competencias

Más detalles

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL 1. La Residencia en Oftalmología se lleva a cabo en la Escuela Superior de Oftalmología, únicamente a través de Becas otorgadas por el Instituto

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES REQUISITOS DE ADMISIÓN Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 VÍAS OBSERVACIONES 1. Título universitario oficial español. (Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas, Diplomaturas,

Más detalles

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD)

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD) FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, como

Más detalles