MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:"

Transcripción

1 MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones practicadas. Lo haremos desde la opción de Documentos/Informes A.E.A.T Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: En la casilla de Fecha inicio escribimos el 1 de enero correspondiente al ejercicio (año fiscal) del año que nos vamos a informar (Ej.: 01/01/2017) y en la casilla Fecha fin escribimos el 31 de diciembre correspondiente al ejercicio (año fiscal) del año que nos vamos a informar (Ej.: 31/12/2017). Hacemos clic en el icono de validación de la parte superior derecha de la pantalla (botón aceptar) para generar el correspondiente fichero a exportar. Aparece un cuadro de texto informativo:

2 Y cuando el documento esté terminado nos aparece un nuevo cuadro de texto informando de ello y nos pregunta si lo queremos visualizar en ese momento: El documento que se nos genera es el siguiente:

3 En el documento obtenido aparece una relación de los perceptores con sus Nombres, NIF, los importes sujetos a retención y los no sujetos a retención. Al final del mismo podemos encontrar los datos resumen para el modelo 190: Con esta información procederemos a la obtención de datos y a la presentación del modelo 190 en la página web de la Agencia Tributaria y con el uso del Certificado Digital del Centro. PASAR LA INFORMACIÓN DE RAYUELA AL PROGRAMA INFORMATIVAS 1. EXTRAER LA INFORMACIÓN DE RAYUELA Para descargarnos el fichero.txt resumen del 190 accedemos a la opción: Consultas /Intercambio de información/ Importación exportación A través de este menú accedemos a la pantalla Relación de intercambios de información" En el apartado Sentido del intercambio, comprobamos que está seleccionado Exportar datos desde Gestión de Centros, para extraer la información desde Rayuela y en el apartado Tipo de intercambio de información elegimos Retenciones a cuenta del IRPF. Generación del Modelo 190 de la A.E.A.T..

4 Pulsando sobre el botón Añadir (icono en forma de folio blanco) accederemos a la pantalla en la que definiremos los datos del fichero a generar. Comprobamos todos los datos que aparecen en esta pantalla: Fecha inicio: será el 1 de enero del año que vamos a informar (Ej.: 01/01/2017). Fecha fin: será el 31 de diciembre del año que vamos a informar (Ej.: 31/12/2017). Complementaria?: dejamos marcado el No, Sólo deberemos marcar Si para el caso que esta declaración sea complementaria a otra presentada anteriormente para el mismo año fiscal. Sustitutiva?: dejamos marcado el No, Sólo deberemos marcar Si para el caso que esta declaración vaya a sustituir a otra presentada anteriormente para el mismo año fiscal. Nº identificativo de la declaración: será un nº de 13 dígitos. Si generamos el fichero por primera vez podremos introducir 12 ceros y terminado en un 1 (Ej.: ). Posteriormente, si fuera necesario generar más documentos, podremos ir introduciendo el siguiente número en progresión ( , , ). Nº identificativo de la declaración anterior: se deja en blanco. Sólo se rellenará cuando se presente una declaración complementaria o sustitutiva y se indicará el número identificativos que nos haya facilitado la A.E.A.T. de la declaración presentada anteriormente. Representante legal: seleccionar la persona que representa al Centro (conviene que sea la misma que figura en el Certificado digital del Centro). Número de teléfono: el del representante legal. Si aparece en blanco se puede indicar el del Centro. Observaciones: espacio reservado para hacer alguna observación. Una vez especificados los datos requeridos en la pantalla, hacemos clic en el botón Añadir para generar el fichero del modelo seleccionando.

5 NOTA: Si aparece un mensaje de error parecido al siguiente: Deberemos acceder a los apuntes indicados y comprobar que se han realizado correctamente los mismos. Tal como se indica en el mensaje deberemos comprobar que no hemos realizado un desglose de IRPF en aquellos apuntes cuya cuenta de gasto no lo permite o bien comprobar si hemos realizado el desglose de IRPF en aquellas cuentas de gasto que es necesario hacerlo (22605, 22606). Se corrigen los errores y se vuelve a generar el documento siguiendo los pasos anteriores. Volvemos a la pantalla anterior y comprobamos que se nos ha generado un registro nuevo con el año de la consulta. Pulsando sobre el registro generado disponemos de varias opciones emergentes: - Detalle: desde aquí podemos consultar el detalle del intercambio de Información

6 - Descargar documento: a través de esta opción podemos descargar el fichero generado. El nombre del fichero descargado es ExportacionAEAT_Mod190.zip. Es un fichero comprimido ZIP que tendremos que descomprimir, para obtener el fichero.txt. Para descomprimir el fichero necesitamos un programa de descompresión: WinZip, Winrar, 7-Zip, El programa IZarc no extrae correctamente el fichero de texto, por lo que no es recomendable para esto. Si el ordenador tiene instalado algún descompresor al hacer clic con el botón derecho sobre el fichero comprimido nos saldrá la opción de Extraer aquí (o decir donde extraer). Para descomprimir el fichero sólo hay que elegir alguna de esas opciones:

7 En este ejemplo hay instalado dos descompresores, en cualesquiera de ellos aparece la opción para extraer el fichero. El fichero que se extrae es un documento.txt con un nombre parecido a: _2017_Modelo190.txt (es igual de válido si no aparece la extensión.txt y sólo te aparezca el nombre _2017_Modelo190), es decir, el código del centro seguido del año fiscal y el modelo generado. Se recomienda guardar el documento descomprimido en la carpeta C:\aeat, para tener un único sitio con toda la documentación de la A.E.A.T. 2. IMPORTAR LA INFORMACIÓN A LA AGENCIA TRIBUTARIA Para acceder al modelo 190 desde la página principal de la Agencia Tributaria podemos utilizar varios procedimientos. El más rápido es poner en la barra del navegador Mozilla 190 aeat. Pulsamos la tecla INTRO. En los resultados que nos aparecen hacemos clic sobre Trámites Sede Electrónica Agencia Tributaria. Accedemos directamente al modelo 190. Seleccionamos la primera opción Presentación 2017 (correspondiente al ejercicio que vamos a presentar la declaración). Nos sale una ventana donde deberemos seleccionar Con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico.

8 Seleccionamos el certificado electrónico del centro que previamente deberemos tener instalado en el navegador y en vigencia. Aceptar. Nos aparece una ventana con el modelo 190 para su cumplimentación.

9 En la parte inferior del mismo nos aparece un botón con la opción Importar. Hacemos clic en él. Aparece un aviso y hacemos clic en el botón Si. Seguidamente nos aparece una nueva ventana que nos permitirá localizar el fichero txt (600775_2017_Modelo190.txt) que habíamos descargado y descomprimido de Rayuela. Lo seleccionamos y hacemos clic en Abrir.

10 De forma automática se nos rellenan los datos: En la parte inferior de la ventana, en el apartado Errores nos aparecen los errores y avisos. El error Compruebe si tiene Gastos deducibles Registro Nº no es de aplicación en nuestro caso por lo que hacemos clic en el botón Validar y comprobamos que al final de esta relación nos aparece el código No existen errores. NOTA: Si aparece algún error distinto a Compruebe si tiene Gastos deducibles Registro Nº deberemos hacer clic nuevamente en el botón Validar por si la plataforma lo ha corregido de forma automática. En caso contrario deberemos acceder al error desde el botón Ir al aviso para corregirlo. Seguidamente procederemos a emitir las certificaciones de los importes abonados y retenidos a cada uno de los perceptores. Accedemos a la sección Apartados en la parte inferior de la página y seleccionamos Perceptores.

11 Hacemos clic en el botón + que está encima de la relación de perceptores para seleccionar todas las filas. Y posteriormente hacemos clic en el botón Emitir certificados Nos aparece un mensaje y hacemos clic en Si. En el siguiente mensaje hacemos clic en Siguiente.

12 Nos aparece una nueva ventana donde deberemos indicar el nombre y apellidos de la persona que firma el certificado, la localidad y la fecha. Hacemos clic en Siguiente. En la siguiente ventana hacemos clic en Siguiente.

13 Una nueva ventana nos pedirá el criterio de ordenación. Hacemos clic en el botón Emitir cetificados. Se emiten los certificados de cada uno de los perceptores y desde esa ventana podemos imprimirlos desde el botón de la impresora (Opción 1) y guardar el documento en formato pdf (Opción 2). Una vez emitidos e impresos los certificados, en la parte inferior de la ventana podemos Volver a declaración haciendo clic en el botón correspondiente.

14 Volvemos a la declaración y hacemos clic en el botón Firmar y Enviar. Nos vuelve a aparecer un mensaje informando de los avisos que tiene la declaración, pero como ya los hemos revisado, hacemos clic en el botón Continuar. Seguidamente nos pide confirmación para la PRESENTACIÓN MODELO 190, marcamos la casilla Conforme y hacemos clic en el botón Firmar y Enviar A continuación nos aparece una nueva ventana indicando Su presentación ha sido realizada con éxito y el documento en pdf como justificante de la presentación que hemos realizado.

15 Este documento deberemos imprimirlo y guardarlo con el resto de documentos de la Gestión Económica del Centro. Con esto hemos finalizado el proceso de presentación del modelo 190.

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones

Más detalles

MODELO 347. Si elegimos el modelo 347, la pantalla que se nos muestra es:

MODELO 347. Si elegimos el modelo 347, la pantalla que se nos muestra es: MODELO 347 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con el resumen de los pagos a proveedores por más de 3.005,06 de un ejercicio económico (año fiscal), para imprimirlo en papel. Lo haremos

Más detalles

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla:

MODELO 190. Seleccionamos Declaración de I.R.P.F.: información para modelos 111 y 190 y nos aparece la siguiente pantalla: MODELO 190 Desde Rayuela podremos generar un fichero en formato.pdf con información sobre las retenciones practicadas a cada perceptor y los importes totales de las percepciones, así como de las retenciones

Más detalles

PRESENTACIÓN DE MODELOS DE HACIENDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA INFORMATIVAS O PÁGINA WEB DE HACIENDA (111):

PRESENTACIÓN DE MODELOS DE HACIENDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA INFORMATIVAS O PÁGINA WEB DE HACIENDA (111): PRESENTACIÓN DE MODELOS DE HACIENDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA INFORMATIVAS O PÁGINA WEB DE HACIENDA (111): Modelos 111, 190 y 347 Tenemos que distinguir claramente las acciones que realizaremos por Rayuela

Más detalles

GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 190

GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 190 MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 190 SOROLLA VERSIÓN 11.0.0 Enero 2008 secretaria.interventor@igae.minhac.es

Más detalles

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 27 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites Electrónicos de Renovación de Signos... 5 Descarga del

Más detalles

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO

OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO de la FNMT (Fábrica Nacional Moneda Timbre) Para el uso de la FIRMA ELECTRÓNICA. Este tutorial consta de los apartados: 1.- Introducción. 2.- Cómo obtener el Certificado de la

Más detalles

Certificado electrónico (Documento digital que contiene datos identificativos). Para más información sobre certificados, clic aquí

Certificado electrónico (Documento digital que contiene datos identificativos). Para más información sobre certificados, clic aquí MODELO 180 El modelo 180 es el impreso Anual de las Retenciones a Cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento (o subarrendamiento de bienes urbanos); es el resumen anual

Más detalles

MANUAL PARA PADRES - ALEXIA

MANUAL PARA PADRES - ALEXIA MANUAL PARA PADRES - ALEXIA CÓMO ENTRAR EN ALEXIA - Para entrar en Alexia debemos utilizar como navegador Mozilla Firefox. Es el navegador recomendado para trabajar con Alexia. Si no lo tenemos instalado

Más detalles

Firma_de_actas. El DNI-e es válido para firmar las actas. Este artículo no pretende explicar como se instala el DNI-e en Windows.

Firma_de_actas. El DNI-e es válido para firmar las actas. Este artículo no pretende explicar como se instala el DNI-e en Windows. En este artículo de la Wiki, explicamos el proceso para instalar Java en su navegador, para después poder firmar las actas académicas. Al final también tenemos unos pasos para poder comprobar si el certificado

Más detalles

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de ayuda para los usuarios cuyo rol establecido en el sistema Delta es el de Representante de Empresa. Los temas de

Más detalles

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790

Instrucciones del procedimiento del Pago de Tasas de Telecomunicaciones. Modelo 790 Instrucciones del procedimiento del Pago de. Modelo 790 SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA AGENDA DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Cómo obtener el certificado digital?

Cómo obtener el certificado digital? Cómo obtener el certificado digital? Para obtener el certificado digital deberemos dirigirnos a la página de certificación de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre http://www.cert.fnmt.es En esta pantalla

Más detalles

GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 347 SOROLLA VERSIÓN

GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 347 SOROLLA VERSIÓN MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA GUIA OPERATIVA PARA LA OBTENCIÓN DEL MODELO 347 SOROLLA VERSIÓN 11.0.2 Marzo 2008 secretaria.interventor@igae.minhac.es

Más detalles

Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías. Manual de presentación de ofertas por vía telemática

Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías. Manual de presentación de ofertas por vía telemática Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías Manual de presentación de ofertas por vía telemática 15/04/2011 Contenido Instalación del lector de tarjetas y configuración del DNIe... 3 Comprobación de que

Más detalles

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario Contestación Electrónica Suspensos Signos () Manual de Usuario Página: 1 de 29 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación Electrónica de Suspensos de Renovación de Signos... 5 Descarga del Formulario

Más detalles

Con este manual vamos a obtener los documentos de la firma digital necesarios para el visado telemático: nombrearchivo.pfx y nombrearchivo.

Con este manual vamos a obtener los documentos de la firma digital necesarios para el visado telemático: nombrearchivo.pfx y nombrearchivo. FIRMA DIGITAL Con este manual vamos a obtener los documentos de la firma digital necesarios para el visado telemático: nombrearchivo.pfx y nombrearchivo.cer Firma digital o Certificado de usuario: Archivo

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo... GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos.... 2 2 Introducción.... 2 3 Pantalla selección Año y Semestre.... 3 4 Pantalla de los datos del espectáculo.... 4 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora....

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

Ley 11. Código Documento: Manual_PSARMI.doc Versión Fecha Autor Observaciones /06/2015. Revisado Por Fecha Aprobado Por Fecha SUBSECRETARÍA

Ley 11. Código Documento: Manual_PSARMI.doc Versión Fecha Autor Observaciones /06/2015. Revisado Por Fecha Aprobado Por Fecha SUBSECRETARÍA Presentación de solicitudes de autorización de residencia de movilidad internacional (Autorizaciones reguladas por la Ley 14/2013, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) PSARMI Ley 11

Más detalles

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe)

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) PRIMERA PARTE. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO En primer lugar, deberemos tener una serie de REQUISITOS cubiertos para poder

Más detalles

Manual. del Certificado de Usuario Clase 2CA de ámbito Tributario

Manual. del Certificado de Usuario Clase 2CA de ámbito Tributario Manual Solicitud, Descarga, Exportación e Importación del Certificado de Usuario Clase 2CA de ámbito Tributario Requisitos de Hardware y Software: - PC con conexión a Internet - Navegador de entre los

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

MODELO 347 SOROLLA2 2015/2016

MODELO 347 SOROLLA2 2015/2016 MODELO 347 SOROLLA2 2015/2016 CRITERIOS DE AGRUPACION PARA EL MODELO 347 Para obtener la información relativa al modelo 347, en Sorolla2, se seleccionan los justificantes de gasto cuya FECHA DE REGISTRO

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Microsoft Windows:

Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Microsoft Windows: Configuración de Adobe Reader 11 / Adobe Reader DC para la validación y firma de documentos PDF con certificados ACA en sistemas Microsoft Windows: Requisitos previos: Tener instalado el software Adobe

Más detalles

Documento de configuración del cliente de VPN para el COFIB.

Documento de configuración del cliente de VPN para el COFIB. Documento de configuración del cliente de VPN para el COFIB. Objetivo: Una vez que se ha procedido a realizar el alta como usuario de VPN, se detallan los pasos para la instalación del cliente de VPN,

Más detalles

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL

EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL IMPORTAR Y EXPORTAR FIRMA DIGITAL. EXPORTACIÓN DE LA FIRMA DIGITAL PARA FIRMAR. Para grabar la firma en un disquette, Cd u otro elemento portátil y poder firmar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 WINDOWS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 WINDOWS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 WINDOWS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2013 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos previos. Máquina Virtual de

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE LIBROS Manual de usuario Colegio de Registradores de España 06 de marzo de 2017 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181

Más detalles

Programa de Gestión de Bibliotecas Escolares. Importación de fondos de Abies2 a AbiesWeb

Programa de Gestión de Bibliotecas Escolares. Importación de fondos de Abies2 a AbiesWeb 1 Programa de Gestión de Bibliotecas Escolares. Importación de fondos de Abies2 a AbiesWeb 2 3 Preparación de datos en Abies2 Antes de iniciar el proceso de migración se recomienda hacer las siguientes

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

CURSO DE RENTA. Página: 1

CURSO DE RENTA. Página: 1 CURSO DE RENTA Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, desde el gestor de aplicaciones pulsamos en [Renta], especificamos el año correspondiente a la declaración a realizar y pulsamos

Más detalles

Séneca: Pasarela de Exportación de Calificaciones PASO A PASO.

Séneca: Pasarela de Exportación de Calificaciones PASO A PASO. Séneca: Pasarela de Exportación de Calificaciones PASO A PASO. En este manual, encontraremos una guía detallada de los pasos a seguir para la exportación de notas desde la plataforma PSP a Séneca. La vinculación

Más detalles

TRAMITE ELECTRÓNICO DE ENVÍO DE ACTOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES

TRAMITE ELECTRÓNICO DE ENVÍO DE ACTOS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES CONSELLERIA DE PRESIDENCIA Y AGRICULTURA, PESCA, ALIMENTACIÓN Y AGUA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Plza. Manises, 1 46003 VALENCIA Tel. 963 866 310 Fax 963 866 077 MANUAL DEL USUARIO TRAMITE

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS ESTUDIO JUNTA ANDALUCÍA-USE

SOLICITUD AYUDAS ESTUDIO JUNTA ANDALUCÍA-USE Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS ESTUDIO JUNTA ANDALUCÍA-USE GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...4 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD....7 2.1. Terceros habilitados...13

Más detalles

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA.

MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. MANUAL PARA LA TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES A TRAVÉS DE LA WEB SOLICITA. La Web de SOLICITA permite la realización de solicitudes para un proceso determinado, agilizando y facilitando a las personas la realización

Más detalles

Guía de obtención del Certificado de Usuario de la FNMT

Guía de obtención del Certificado de Usuario de la FNMT Guía de obtención del Certificado de Usuario de la FNMT 1er paso: cómo solicitar su Certificado de usuario Ir a la página http://www.fnmt.es. Una vez aquí, pinchar en CERES, en la parte derecha de la pantalla,

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

1. Solicitud Acreditación 9 3. Descarga e instalación Copia de seguridad 15

1. Solicitud Acreditación 9 3. Descarga e instalación Copia de seguridad 15 INDICE 1. Solicitud 2 1.1. Requisitos previos 2 1.2. Acceso a la página de solicitud de la FNMT 2 1.3. Elegir la opción Solicitud vía Internet de su certificado 3 1.4. Generación de las claves pública

Más detalles

Compresión de ficheros

Compresión de ficheros Compresión de ficheros El programa WinZip Comprimir ficheros Este programa nos permite guardar archivos en otro formato (zip) distinto al original con el objeto de que así ocupen o tengan un menor tamaño,

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN. Agencia Tributaria TELEMÁTICA DE DECLARACIONES DE IVA ANUAL. Centro de Atención Telefónica

GUÍA DE PRESENTACIÓN. Agencia Tributaria TELEMÁTICA DE DECLARACIONES DE IVA ANUAL. Centro de Atención Telefónica GUÍA DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE DECLARACIONES DE IVA ANUAL Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PRESENTACIÓN INDIVIDUAL...3 PRESENTACIÓN POR

Más detalles

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES

RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES RECEPCIÓN DE FICHEROS DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES Soria a 10 de Octubre de 2012 1. Pasos previos a la utilización de IDA Padrón.... 3 1.1. Adhesión del Ayuntamiento a IDA Padrón.... 3 2. Recepción de

Más detalles

Formularios telemáticos. Manual de usuario

Formularios telemáticos. Manual de usuario Manual de usuario ÍNDICE 1. Introducción a la aplicación web... 3 2. Inicio del procedimiento... 4 3. Ingreso en el procedimiento... 5 4. Aviso... 7 5. Datos... 8 6. Documentos... 11 7. Verificación...

Más detalles

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S.

PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. Sede Electrónica PROMOCIÓN INTERNA P.A.S. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO. 1 INDICE PROMOCIÓN INTERNA P.A.S... 1 GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO.... 1 1. INTRODUCCIÓN...4 2. ACCESO AL

Más detalles

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil

Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil Instrucciones presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil CONTASOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Dr. Romagosa 3-7, 46002, Valencia

Dr. Romagosa 3-7, 46002, Valencia COMUNICACIÓN DE FACTURAS RECTIFICATIVAS A LA AGENCIA TRIBUTARIA 1- Entrar en el enlace siguiente: https://www.agenciatributaria.gob.es/aeat.sede/procedimientoini/g416.shtml En primer lugar (y previamente

Más detalles

Factura electrónica Facturae XML

Factura electrónica Facturae XML Rev. 1.0 20150209 Desde XgestEvo se pueden realizar las siguientes tareas: Crear Facturas en formato XML Facturae 3.1 y 3.2. Firmar documentos de Facturas por medio de un certificado digital (instalado

Más detalles

Manual Nóminas Escritorio

Manual Nóminas Escritorio Manual Nóminas Escritorio Este manual es dirigido a los clientes que cuenten con sistema en escritorio y desean empezar a manejar nóminas electrónicas. Es importante mencionar que los ejemplos y pantallas

Más detalles

INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO... 2 COMPROBACIÓN DEL ESTADO DEL CERTIFICADO, CAMBIO DE CONTRASEÑA Y ELIMINACIÓN... 6 ALMACÉN DE CERTIFICADOS. CAMBIO DE CONTRASEÑA...

Más detalles

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios 2015 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 2 SOLICITUD Y DESCARGA DEL CERTIFICADO... 2 1.- Consideraciones previas y configuración del

Más detalles

RESERVAS DE ALAS VÍA WEB. GUÍA PARA USUARIOS

RESERVAS DE ALAS VÍA WEB. GUÍA PARA USUARIOS RESERVAS DE ALAS VÍA WEB. GUÍA PARA USUARIOS Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) Universidad de Murcia Indice 1. Conexión a la página web de reservas.. 3 2. Consultar

Más detalles

Solicitud Electrónica Renovación Signos Distintivos (SERS) Manual de Usuario

Solicitud Electrónica Renovación Signos Distintivos (SERS) Manual de Usuario Solicitud Electrónica Renovación Signos Distintivos () Manual de Usuario Página: 1 de 26 1. Acceso al trámite Pinchado en Sede Electrónica o escribiendo la URL: https://sede.oepm.gob.es/esede/es/index.html

Más detalles

APORTACIÓN DOCUMENTOS A SOLICITUD BECAS DEL M.E.

APORTACIÓN DOCUMENTOS A SOLICITUD BECAS DEL M.E. Sede Electrónica APORTACIÓN DOCUMENTOS A SOLICITUD BECAS DEL M.E. GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACION DE LA SOLICITUD...6 2.1. Terceros habilitados...9

Más detalles

COMUNICACIÓN A FACe DEL NUEVO CERTIFICADO

COMUNICACIÓN A FACe DEL NUEVO CERTIFICADO Instrucciones para comunicar la renovación de certificado electrónico tanto para la Plataforma FACe como para las aplicaciones de Gestión Municipal Simplificada como Básica. Con el fin de hacer más fácil

Más detalles

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal.

Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal. CORREO ELECTRÓNICO NIVEL MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURAR OUTLOOK Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal. En función de nuestras necesidades,

Más detalles

Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones

Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones Manual de Instrucciones para realizar Reclamaciones I. Reclamaciones al Baremo Provisional. (del 29 de abril al 6 de mayo) 1.- Accedemos en la plataforma Delphos Papás a través de la dirección https://papas.educa.jccm.es/papas

Más detalles

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos

Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Preguntas frecuentas para soporte a los ciudadanos Índice de contenidos 1. Introducción...1 2. Problemas en el acceso a la plataforma...2 2.1 Qué certificado necesito para acceder a la solicitud?...2 2.2

Más detalles

INSPECCIÓN GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

INSPECCIÓN GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA INSPECCIÓN GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 INSPECCIÓN... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE INSPECCIÓN... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro como administrador... 3 1.1.3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen 1.- Acceso al catálogo de procedimientos

Más detalles

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347)

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) (White Paper Revisión: 10/03/2008) Introducción... 3 Presentación de los Modelos Anuales vía Telemática (a través

Más detalles

Instrucciones para la preparación del Impuesto de Sociedades. Para generar el modelo de Impuesto de Sociedades realiza los pasos:

Instrucciones para la preparación del Impuesto de Sociedades. Para generar el modelo de Impuesto de Sociedades realiza los pasos: Instrucciones para la preparación del Impuesto de Sociedades ContaSOL genera un fichero en formato.xml, con la información de los datos económicos necesarios para la elaboración del Impuesto de Sociedades.

Más detalles

b. Tecleamos la dirección

b. Tecleamos la dirección 1. FORMAS DE ACCESO EducaMadrid pone a disposición de toda la comunicad escolar un servidor de correo electrónico sencillo de utilizar que no s va a permitir establecer comunicación con otros profesores,

Más detalles

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es:

CORPME. Sala de Firmas. Autor/es: CORPME Sala de Firmas Autor/es: Colegio de Registradores Última modificación: 25 de julio de 2012 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 3 LISTADO DE SALAS DE FIRMAS... 6 3.1 DESCRIPCIÓN...6

Más detalles

Tutorial Portafirmas de Sede Electrónica

Tutorial Portafirmas de Sede Electrónica Tutorial Portafirmas de Sede Electrónica Tutorial Portafirmas Fecha documento Nombre Portafirmas Código del Procedimiento 26/04/2017 Última versión 2.0 Descripción Gestionar las solicitudes de firmas electrónicas

Más detalles

MANUAL USUARIO DE LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS

MANUAL USUARIO DE LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS MANUAL USUARIO DE LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS ENERO 2011 Índice de contenido 1.INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE NOTIFICACIONES COMPARECE... 3 2.ACCESO E INSTALACIÓN...3

Más detalles

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347)

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) (White Paper Revisión: 03/04/2008) Introducción... 3 Recomendaciones, obtención de los datos... 3 Descarga de la

Más detalles

Manual de Usuario CONFIGURACIÓN DE CENTRO

Manual de Usuario CONFIGURACIÓN DE CENTRO Manual de Usuario CONFIGURACIÓN DE CENTRO CONFIGURACIÓN DE CENTRO 1. Cómo se configuran las asignaturas: En Qualitas tenemos dos vías para configurar las asignaturas: por curso o por unidad. Si queremos

Más detalles

CAMPAÑA'12. Guía rápida de uso CAISOC. caifis. Resúmenes anuales. caisoc

CAMPAÑA'12. Guía rápida de uso CAISOC. caifis. Resúmenes anuales. caisoc CAMPAÑA'12 Guía rápida de uso CAISOC caifis caisoc Tabla de contenidos 1.- Novedades en los modelos:... 3 1.1.- Desaparición de los módulos de impresión en Java... 3 1.2.- Medios de presentación de los

Más detalles

SMConecta2.0. Descargar un libro digital Procedimiento para descomprimir un libro digital

SMConecta2.0. Descargar un libro digital Procedimiento para descomprimir un libro digital SMConecta2.0 Descargar un libro digital Procedimiento para descomprimir un libro digital SMConecta2.0 Descargar un libro digital NOTA IMPORTANTE: A tener en cuenta sobre el uso del libro digital descargado

Más detalles

Formularios telemáticos. Manual de usuario

Formularios telemáticos. Manual de usuario Manual de usuario ÍNDICE 1. Introducción a la aplicación web... 3 2. Inicio del procedimiento... 4 3. Ingreso en el procedimiento... 5 4. Aviso... 7 5. Datos... 8 6. Documentos... 11 7. Verificación...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2013 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2013 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE (WINDOWS, LINUX Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011 Revisado

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 WINDOWS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 WINDOWS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 WINDOWS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE SOLICITUDES

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE SOLICITUDES PROFESORES VISITANTES EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ Y REINO UNIDO Subdirección General de Promoción Exterior Educativa INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE SOLICITUDES CREAR E INSCRIBIR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP INDICE 1. Cómo acceder a CITAPREVIACIP... 1 2. Solicitud de Consulta Ambulatoria... 3 3. Solicitud de Consulta Niño Sano... 10 4. Solicitar Cita con Especialista...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2015 Windows

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2015 Windows MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2015 Windows Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2015 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

Manual de usuario: Cotizador Renting

Manual de usuario: Cotizador Renting Gestión de Flotas Manual de usuario: Cotizador Renting Gestión del Cambio Índice Introducción Pág 3 Acceso al Cotizador Pág 4 a 5 Proceso de Cotización Pág 6 Resumen de la cotización (Vehículos en campaña)

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON CHROME

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON CHROME GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON CHROME Página 2 de 11 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Google Chrome, debe

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Manual de Usuario de Presentación Telemática de Recursos Referencia de documento: Manual de Usuario de Presentación Telemática

Más detalles

3. Módulos Funcionales (Letrado)

3. Módulos Funcionales (Letrado) Prisiones (Letrados) v..doc 3. Módulos Funcionales (Letrado) 3.1. Solicitar Pase Este módulo funcional permite a un Usuario con rol de Abogado solicitar el pase a una prisión para visitar a un interno.

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS

SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. AYUDA SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE OFICIO A UNIVERSIDADES Y OTROS ORGANISMOS (SEDE ELECTRÓNICA

Más detalles

AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE AUTORIDAD LABORAL AUTONÓMICA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/index.asp?universidad=05 FIGURA 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar ], si no hemos instalado el certificado

Más detalles

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario Colegio de Registradores de España 13 de marzo de 2017 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16

Más detalles

Solicitud para realizar actividades falleras en vía pública en la Sede Electrónica del

Solicitud para realizar actividades falleras en vía pública en la Sede Electrónica del Guía básica para el inicio del trámite Solicitud para realizar actividades falleras en vía pública en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia Ajuntament de València Solicitud para realizar actividades

Más detalles

MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL DE PERSONAS FÍSICAS

MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL DE PERSONAS FÍSICAS MANUAL PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL DE PERSONAS FÍSICAS El certificado digital es una aplicación que se instala en el navegador WEB de nuestro ordenador, y que sirve para realizar trámites

Más detalles

2012 Manual conexión a LexCloud

2012 Manual conexión a LexCloud 2012 Manual conexión a LexCloud LEX CENTRO DE ASESORES TECNICO JURIDICOS, S. A. Dpto. Informática. LEX CENTRO DE ASESORES TECNICO JURIDICOS, S. A. PRESENTACIÓN DE MÉTODO DE CONEXIÓN El acceso necesario

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

PROCESO DE ADMISION EDUCACION INFANTIL I CICLO CURSO 2008/2009 ÍNDICE

PROCESO DE ADMISION EDUCACION INFANTIL I CICLO CURSO 2008/2009 ÍNDICE PROCESO DE ADMISION EDUCACION INFANTIL I CICLO CURSO 2008/2009 ÍNDICE 1. GESTIÓN DE VACANTES 1 2. SOLICITUDES DE ADMISIÓN. 3 3. SOLICITUDES ENVIADAS A LA AEAT... 9 4. SOLICITUDES ENVIADAS AL AYUNTAMIENTO

Más detalles

I. Desde Contanet, Ir a la pantalla principal del Módulo Fiscal, para ello deberá hacer clic en el

I. Desde Contanet, Ir a la pantalla principal del Módulo Fiscal, para ello deberá hacer clic en el MODELO 322 Definición El modelo 322 será presentado por los sujetos pasivos del Impuesto sobre el Valor Añadido que formen parte de un grupo de entidades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 163

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 Manual de usuario para las Aportaciones Corporación RTVE. Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 2 MODO DE ACCESO... 3 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA PARA LAS APORTACIONES

Más detalles

Captura de Perceptores

Captura de Perceptores Captura de Perceptores Manual del Usuario Ministerio del Interior Documento b100_capper_musr_20110919_v2.doc Versión 2.0 Fecha Septiembre 2011 BASE 100, S.A. www.base100.com Índice 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles