Interventoría de obras civiles Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Interventoría de obras civiles Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial"

Transcripción

1 Diplomado presencial

2 Objetivos General Especializar el ejercicio de la interventoría en el contexto integral de las obras civiles, logrando profesionalizar al Interventor por medio de un plan de estudios que desarrolle todas las fases de la interventoría (antes, durante y después) incluyendo la asesoría previa a los proyectos, a la ejecución y toda su implementación técnica y administrativa con la mayor responsabilidad ética y social. Específicos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en capacidad de: Formación integral de Interventores con capacidades de desempeño en el contexto global de los proyectos. Profesionalizar el ejercicio de la interventoría a través del conocimiento especializado, la ética, y la logística, con el rigor y flexibilidad necesarios para la solución de problemas. Poner a disposición conocimientos que permitan el desarrollo integral de la interventoría en cada una de sus fases y campos de acción. Posicionar en el sector público y privado la cultura de la interventoría como medio para optimizar los balances de resultados, optimizar recursos, garantizar y asegurar la calidad de los proyectos. Vincular al programa de formación integral de Interventores a profesionales sensibles y con claridad intelectual que dejen bases de comportamiento ejemplar en este importante sector. Propuesta de valor La falta de una sólida formación de Interventores en la formación universitaria, especialmente, ha creado una cultura equivocada de las funciones y responsabilidades de la interventoría, por lo que en muchos casos su labor tiene tendencia a una normal confrontación con el Contratista. Esto se debe principalmente, a la falta de especialización y/o falta de experiencia del Interventor, que le conduce a ejercer con autoritarismo y no con autoridad, y que le impide las mejores relaciones con los involucrados; por consiguiente, varias veces se producen crisis en los proyectos. Siendo así, la buena interventoría no debe ser policiva, sino más bien armonizadora, sabia y proactiva, conduciendo a la obtención de los mejores resultados para el Propietario, el Constructor y el Proyecto en general.

3 En consecuencia, el ejercicio de la interventoría es una especialidad que requiere formación profesional especializada, ojalá complementada por una importante y valiosa experiencia en la consultoría y en la ejecución; es decir, no es suficiente la condición de ser profesional de la Arquitectura, Ingeniería u otra especialidad. Por esas razones, las organizaciones, entes públicos y privados, requieren altos desempeños de los Interventores como un medio para lograr los objetivos de calidad, la optimización de recursos, la estabilidad y el funcionamiento adecuado de las obras civiles y otros proyectos. El desarrollo de programas educativos en el campo de la interventoría en Colombia y la región aún no tiene un alto nivel de expansión, y siendo que es indispensable que el ejercicio de la interventoría este antecedido de estudios especializados complementarios, este programa tiene el importante fin de contribuir al mejoramiento de esa especialidad.. Dirigido a Este diplomado va dirigido a todos los profesionales vinculados a procesos de interventoría de obras civiles que busquen mejorar su formación, eficiencia y competitividad, es decir involucrados en la ejecución de obras de diversa naturaleza, o proyectos con ciclos de vida afines, entre otros, en los diferentes sectores empresariales e instituciones públicas que tienen que ver con el control y aseguramiento de calidad y productividad en general. También a todas aquellas personas cuya profesión u oficio tenga una relación disciplinar con la interventoría o estén interesadas en profundizar en los nuevos procesos de la interventoría de hoy, tales como funcionarios de entidades públicas y privadas, comprometidas con la función de control de calidad, personerías municipales, veedores ciudadanos, secretarías de infraestructura, oficinas de contratación, asesoría y consultoría de proyectos. Requisitos mínimos Profesional universitario en los temas relacionados a la interventoría de obras civiles, o equivalentes. O estudiante de últimos semestres del pregrado. Metodología Los procesos metodológicos en la formación integral de interventores estarán estructurados y apoyados en enfoques pedagógicos CONDUCTUALES y COGNOSCITIVOS, orientados a la formación integral de profesionales, del sector público y privado, que ejerzan actividades de gestión y control de proyectos, en el desarrollo del conocimiento, experiencias, habilidades y destrezas para la interventoría; de manera CREATIVA, FLEXIBLE Y MOTIVACIONAL, estructurada en los programas y contenidos de las fases de Interventoría y sus campos de acción.

4 Las sesiones del diplomado están compuestas por: Conferencias magistrales. Talleres de réplica individual y grupal Discusión de resultados y variantes de los procesos de interventoría. Visita a obra (de acuerdo a disponibilidad y consenso del grupo participante) Presentación del programa Las nuevas formas de organización y administración en la ejecución de obras civiles se orienta a que es el Interventor quien ejerce gran responsabilidad en los procesos de control de la ejecución, y siendo el representante del gestor del proyecto, su objetivo principal es el cumplimiento de los objetivos administrativos, técnicos, económicos, financieros, sociales y éticos del proyecto, en todas y cada una de sus fases. Por consiguiente, en el desempeño de la interventoría, es imprescindible que el perfil del Interventor tenga una sólida formación técnica, administrativa, legal, humana, además de experiencia, sentido de responsabilidad, capacidad en la toma de decisiones y diversas cualidades personales propositivas y morales. En consecuencia, tomando en cuenta que en el país y el mundo, la ejecución de obras civiles y otros proyectos de desarrollo son una necesidad constante, se hace imperativo formar Interventores eficaces, eficientes y altamente competitivos. Los campos de Interventoría de proyectos, están usualmente en la construcción civil, estatal o privada, en la implementación industrial, y en todo lo que requiera un control estricto para el logro de mejores resultados. Contenidos Módulo 1: Marco de la interventoría de obras civiles o Generalidades o Interventoría de construcción civil o Elementos de operación o Herramientas de gerencia de presupuestos y tiempos Módulo 2: Interventoría y administración de obra o Interventoría del recurso humano o Interventoría de adquisiciones y contrataciones o Interventoría de la administración presupuestal o Medio ambiente

5 Módulo 3: Seguridad industrial y salud ocupacional o Fundamentación legal o Manejo de riesgos profesionales en la construcción o Programas de salud ocupacional o Reglamento de higiene y seguridad industrial o Comité paritario de salud ocupacional o Reportes de accidentes e incidentes. Afiliación al sistema de seguridad social o Marcos legales Módulo 4: Herramientas de productividad avanzada de programación de obra y presupuestos con MS Project o Línea base del planeamiento, programación y el costo del tiempo o Jornadas de control con software de programación MS Project o Redes especiales de la interventoría de productividad en obra Módulo 5: Normatividad sobre la contratación pública o Ley general de contratación pública, Ley 80 de 1993 o Propósitos y principios, Ley 1150 de 2007 y modificaciones o Ley 1508 de promoción de la inversión pública y privada, otras de acuerdo al sector de proyectos en el que estén involucrados los participantes Módulo 6: La calidad de los proyectos de construcción o Calidad de los proyectos en general o El control de calidad o Procedimientos del control o Ajustes y aplicaciones especiales de acuerdo al sector de proyectos de los participantes Módulo 7: Temas especiales de ejecución de obra civil o Temas especiales de la interventoría de la ejecución de obras civiles o Control de suelos para cimentación o Construcción de cimentaciones superficiales: Zapatas, Placas, vigas de cimentación, zapatas conectas, zapatas conectadas, cimentación flotante. o Construcción de cimentaciones profundas: Pilotes, Caissons. o Control de Obras de concreto reforzado o Control de Obras de concreto presforzado o Control de Obras de estructura metálica o Control de Obras industrializadas o Visita de obra (de acuerdo a disponibilidad y consenso). Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos.

6 Conferencistas David Gómez Villasante. Ingeniero Civil con Maestría en Ingeniería Civil Estructural del TEC de Monterrey en México y Posgrados asociados a Tecnologías de punta y Gerencia Sénior. Postgrado en Dirección de Empresas de Servicio, Postgrado en Marketing Avanzado, Diploma en Gestión de proyectos y otro en Finanzas, cursando estudios de Doctorado PUC- Maastricht, Holanda. Profesional Sénior, con 29 años de experiencia en construcción de campo e ingeniería de detalle, dirección de proyectos de diversa envergadura, edificación e infraestructura urbana, vial e industrial diversa, incluyendo la del petróleo y del cemento, obras hidráulicas y rurales, especialmente en México, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, entre otros. Énfasis en tecnologías innovadoras para la productividad y reducción de costos en estructuras y subestructuras, contratación y gerencia de riesgos (en tiempo, costos y alcances), formulación y ejecución de proyectos, desarrollo sostenible, diseño y construcción antisísmica, gerencia de riesgos, valuación internacional, entre otros. Gestor y autor de varios libros y publicaciones científicas. Ha sido Profesor Universitario en Pre y Postgrado en México (TEC de Monterrey), Perú, Ecuador y Colombia. Director de Posgrado en Gerencia de Construcciones y en Tecnología de Construcción de Edificaciones en la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia Presidente de la comisión de estructuras y construcción de la Sociedad Colombiana de ingenieros y Consultor permanente en Ingeniería, Estructuras, Construcción, Gerencia de valor, Asociaciones público privadas, Riesgos, Viabilidad de proyectos, Programación- Valoración y Productividad en Construcción urbana e infraestructura en general. Jaime Eduardo Chaves Abogado especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Constitucional de la Universidad Javeriana. Se ha desempeñado como abogado asesor de la comisión séptima de la Cámara de Representantes del Congreso de la República y de la Comisión de Acusaciones de la misma, como abogado asesor de la Oficina de Contratos del Ministerio de Defensa Armada Nacional, como Abogado Coordinador del Programa de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana y como Director del Programa de Educación Continua Facultad de Ciencias Jurídicas Profesor hora cátedra en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Contratación Estatal, conferencista invitado de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Universidad de la Sabana, y profesor del Posgrado en la Gerencia de construcciones de la Universidad Javeriana. Candidato a Doctor en derecho.

7 Ernesto Millán Millán Ingeniero Civil, Universidad Industrial de Santander (1991), Candidato a Magíster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Durante 15 años ha estado a la construcción, en cargos como Director de obra principalmente, en proyectos de vivienda, gubernamentales, centros comerciales, y espacio público, entre otros. Ha sido docente de cátedra en Universidades durante más de siete años y Profesor del Posgrado en Tecnología de Construcción de Edificaciones de la Universidad Javeriana. Ernesto Javier González Flórez Ingeniero industrial, Magister en prevención de riesgos laborales - seguridad industrial especialista en ingeniería ambiental, experto en diseño e implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional, calidad y ambiental, proyectos de investigación y desarrollo al igual que aplicar trabajos en campo en relación con la seguridad industrial. Amplia experiencia en docencia universitaria (pregrado y postgrado). Excelente nivel de relacionamiento y habilidad para interactuar con equipos de trabajo, proactivo y gestor por logros y resultados, énfasis en la creatividad e innovación de procesos. Jorge Isaza Londoño Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Aseguramiento de la Calidad - convenio Icontec Uniagraria, Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería - Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad - convenio Icontec - Uniagraria, Especialista en Sistemas de Control Organizacional y de Gestión - Universidad de los Andes, Especialización en curso en Seguridad, Higiene y Gestión Ambiental. Esta calificado como Auditor Líder de ICONTEC, donde trabajo 6 años como auditor externo de certificación, desarrollando procesos de pre- Auditoría y Auditoría de certificación a más de 150 organizaciones. Es fundador de CONIKA CONSULTORES LTDA y coautor del libro "ISO 9001 en Empresas. El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas. Certificación Se otorgará certificación a quién haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas. Nota: Las personas que se inscriban a través de cuenta de cobro recibirán este diploma de asistencia una vez la empresa haya realizado el pago.

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 50 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial

Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y el desarrollo de las competencias para la realización de actividades de consultoría e interventoría

Más detalles

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 42 horas Horarios Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00. Algunas semanas tendrán una intensidad menor.

Más detalles

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS.

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS. Diplomado presencial Intensidad horaria 132 horas Horarios Lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en

Más detalles

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa En su estudio anual el pulso de la profesión en 2015 el Project Management Institute (PMI) afirma

Más detalles

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Arquitectura Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Objetivos General Proporcionar un

Más detalles

Fundamentos en BPM (Business Process Management)

Fundamentos en BPM (Business Process Management) Diplomado presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m Objetivos General Brindar

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Según estándares

Más detalles

Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA

Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA OBJETIVO DEL PROGRAMA : Brindar a los estudiantes herramientas y estrategias relativas a los impuestos, para generar procesos de planeación y control de los tributos,

Más detalles

Historia dibujada de la arquitectura interior

Historia dibujada de la arquitectura interior Taller presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 24 horas Objetivos General A través del dibujo, sensibilizar, conocer, valorar y reflexionar sobre la

Más detalles

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 116 PRESENTACION El adecuado desarrollo de la contratación estatal, debe partir del entendimiento universal y a la vez específico de la normatividad prevista en

Más detalles

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente Curso presencial Departamento de Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 24 horas Lugar Centro Tecnológico de Automatización Industrial CTAI- Departamento de Ingeniería Industrial. Pontificia

Más detalles

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 Horas. Presentación A partir de planteamientos de prácticas empresariales responsables el presente diplomado se propone abordar los aspectos más relevantes de

Más detalles

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 69 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando la semana tenga lunes festivo. Objetivos General Contextualizar

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Lunes 25 de Setiembre Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Lunes 25 de Setiembre Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Lunes 25 de Setiembre 2017 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Comprender los procesos de producción de un proyecto de visualización 3D, para abordarlo de la manera más conveniente en cuanto a manejo de recursos y tiempo. Específicos

Más detalles

Comunicación para la Gestión Estratégica del Plan Estratégico de Seguridal Vial (PESV) Política y Sociedad. Curso presencial

Comunicación para la Gestión Estratégica del Plan Estratégico de Seguridal Vial (PESV) Política y Sociedad. Curso presencial Curso presencial Objetivo general Proporcionar conocimientos en estrategias de comunicación que permitan generar una buena implementación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) dentro del fortalecimiento

Más detalles

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 60 horas Horarios Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Desarrollar

Más detalles

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 36 horas Horarios Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de :00 p.m.

Más detalles

Gestión integral de residuos sólidos, peligrosos y de atención en salud Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Gestión integral de residuos sólidos, peligrosos y de atención en salud Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Proporcionar a los participantes herramientas de identificación, análisis, interpretación y aplicación de los instrumentos de planificación de la gestión integral

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico Curso virtual Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Fecha de inicio Agosto 3 de 2017 Fecha de finalización Septiembre 22 de 2017 Intensidad horaria 50 horas Horarios El curso está

Más detalles

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO:

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: GENERALIDADES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SU RESPONSABILIDAD FRENTE AL MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN - MIPG PRESENTACIÓN Conocer las actualizaciones del

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS. Diplomado presencial

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 115 Horas. OBJETIVOS Este Diplomado en Derecho Laboral, lo viene realizando la Universidad dada la necesidad de suministrar a los asistentes los elementos básicos

Más detalles

LUZ ELENA MALAGÓN CASTRO Celular:

LUZ ELENA MALAGÓN CASTRO Celular: LUZ ELENA MALAGÓN CASTRO lmalagonc@gmail.com Celular: 3114934044 Administradora de Empresas. Especialista en Finanzas, en Ecología y Medio Ambiente, y en Pedagogía de la Educación Superior. Magíster en

Más detalles

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

20 de Abril de Junio horas presenciales

20 de Abril de Junio horas presenciales El diplomado dirigido por el Grupo de Investigación en el Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional tiene como objetivo la formación de gestores energéticos de nivel avanzado con los

Más detalles

CURSO ESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS HSEQ ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 / OHSAS 18001:2007

CURSO ESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS HSEQ ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 / OHSAS 18001:2007 CURSO ESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS HSEQ ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 / OHSAS 18001:2007 COLOMBIA - BARRANQUILLA 24, 27 De Agosto del 2017 JUSTIFICACION La empresa moderna ha encontrado

Más detalles

Diseño Sostenible: Ventajas Competitivas

Diseño Sostenible: Ventajas Competitivas Curso virtual Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 50 horas Horarios Virtual. De forma asincrónica son 10 horas semanales. De forma sincrónica 1 hora semanal (tutorías

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca los invita a que envíen su curriculum vitae con el fin de conformar el BANCO HOJAS DE VIDA

Más detalles

Robótica para niños y jóvenes

Robótica para niños y jóvenes Curso presencial Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 44 horas (4 horas por sesión). Horarios Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Generar un espacio

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización Proyectos de Inversión Pública en Servicios de Agua y Saneamiento: Enfoque PMO PRESENTACIÓN INSTITUTO DE REGULACIÓN Y FINANZAS (FRI) DE ESAN El Instituto de Regulación y Finanzas

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS La logística se ha convertido en una de las principales "herramientas competitivas", pues en un entorno global donde la rentabilidad,

Más detalles

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual Diplomado virtual Intensidad horaria 120 horas Horarios Modalidad virtual. Aproximadamente 10 horas a la semana de dedicación en plataforma Objetivos General Fortalecer las capacidades de empresas y profesionales

Más detalles

Política, Sociedad y Teología. Curso de verano

Política, Sociedad y Teología. Curso de verano Liderazgo Político Juvenil Política, Sociedad y Teología Curso de verano Objetivo: Provocar en los jóvenes participantes la reflexión crítica e informada de su importancia como grupo poblacional, como

Más detalles

BIBLIOGRAFÍA. CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - CAPRUIS. Estatutos. Bucaramanga : Publicaciones UIS, 1970.

BIBLIOGRAFÍA. CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - CAPRUIS. Estatutos. Bucaramanga : Publicaciones UIS, 1970. BIBLIOGRAFÍA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER - CAPRUIS. Estatutos. Bucaramanga : Publicaciones UIS, 1970. COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 30 (28 de diciembre

Más detalles

HELIEN PARRA RIVEROS INGENIERO INDUSTRIAL

HELIEN PARRA RIVEROS INGENIERO INDUSTRIAL Hoy, la competitividad de las organizaciones esta determinada por su capacidad para adaptarse al mundo globalizado. En este aspecto, los ingenieros industriales somos profesionales estratégicos en la definición

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 57 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Generales Fortalecer la formulación y planeación de proyectos abordados desde el diseño, en

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO DE ACTUALIZACION GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2015 Organizado por Fundación Universidad del Valle PRESENTACION El proceso de

Más detalles

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones Publicado en Universidad del Atlántico (https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones > PDF para impresora Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Más detalles

Hoja de Vida Carlos Socarras Bertiz 2012

Hoja de Vida Carlos Socarras Bertiz 2012 Hoja de Vida Carlos Socarras Bertiz 2012 Hoja de Vida Carlos Socarras Bertiz CC. 84.035.760 de Riohacha PERFIL PROFESIONAL Ingeniero industrial, Maestría en Ingeniería de Control y automatización de procesos

Más detalles

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO Oferta de valor: Los Servicios de Emergencias Publicas (Policía Fuerzas Armadas- Bomberos - SEM), cada vez tienen mayor importancia en la sociedad,

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

Más detalles

Visualización 3D, animación y presentación de proyectos arquitectónicos en LumenRT

Visualización 3D, animación y presentación de proyectos arquitectónicos en LumenRT Curso presencial Intensidad horaria 42 Horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Dotar a los estudiantes de las herramientas fundamentales para impactar en representaciones

Más detalles

GESTIÓN DE NEGOCIOS DE RESTAURANTES Área de Economía y Jurídica. Diplomado Presencial

GESTIÓN DE NEGOCIOS DE RESTAURANTES Área de Economía y Jurídica. Diplomado Presencial Diplomado Presencial INTENSIDAD HORARIA 100 Horas JUSTIFICACIÓN: El crecimiento en número de establecimientos, la especialización y la formalización de los restaurantes ha generado un desarrollo de la

Más detalles

ESPECIALÍZATE Y POTENCIA TU CRECIMIENTO PROFESIONAL. PROGRAMA de. Sistemas Integrados de Gestión

ESPECIALÍZATE Y POTENCIA TU CRECIMIENTO PROFESIONAL. PROGRAMA de. Sistemas Integrados de Gestión ESPECIALÍZATE Y POTENCIA TU CRECIMIENTO PROFESIONAL PROGRAMA de Sistemas Integrados de Gestión principales beneficios del programa La Universidad Católica San Pablo presenta el Programa en Sistemas Integrados

Más detalles

Especialización en Docencia Universitaria

Especialización en Docencia Universitaria SNIES 20269. Resolución de Registro Calificado N. 11099 del 11 de septiembre de 2012; vigencia 7 años. Sede Bogotá. La Universidad Piloto de Colombia presenta la Especialización en Docencia Universitaria,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo de 2016

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo de 2016 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No 025 17 de marzo de 2016 Por la cual se define el currículo del programa académico ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIPLOMADO CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN Organizado por: Introducción El presente Diplomado, que pretende contribuir a suplir las deficiencias, detectar los fraudes

Más detalles

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa surge en respuesta a la necesidad de empresas del rubro de la Construcción, Minería,

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA ISO 50001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA ISO 50001 DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA ISO 50001 ORGANIZAN PROGRAMA GEF/UPME/ONUDI PARA LA PROMOCIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA INDUSTRIAL EN COLOMBIA EEI-Colombia El Programa EEI-Colombia tiene

Más detalles

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en la gerencia y gestión de las entidades del gobierno nacional, regional y local. PLAN DE ESTUDIOS SEMESTRE ASIGNATURAS CRÉDITOS PERFIL

Más detalles

DIPLOMADO EN. Grupo de Investigación Categoría A Colciencias. Verificación de Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud

DIPLOMADO EN. Grupo de Investigación Categoría A Colciencias. Verificación de Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud DIPLOMADO EN Grupo de Investigación Categoría A Colciencias Verificación de Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud Tipo de curso: Duración: Horario: Modalidad: Diplomado. 150

Más detalles

SALUD OCUPACIONAL PARA NO ESPECIALISTAS

SALUD OCUPACIONAL PARA NO ESPECIALISTAS SALUD OCUPACIONAL PARA NO ESPECIALISTAS JUSTIFICACIÓN El recurso humano es el principal valor de las empresas, por esto, su protección y seguridad en el lugar de trabajo se convierten en los pilares que

Más detalles

NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos

NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos Experiencia en Conciliación en Derecho Financiero Experiencia en Conciliación en Derecho Bursátil Experiencia en Conciliación

Más detalles

Gerencia Social y Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales

Gerencia Social y Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales Gerencia Social y Diseño, Implementación y Evaluación de Proyectos Sociales Opciones de Certificación: IDAD WORD o D.F. UNIVERSIDAD NACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE INGENIERÍA LA MOLINADE INGENIERÍA

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 40 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.. El ultimo día la session será de 4 horas. Objetivos

Más detalles

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs.

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs. La Escuela ADEX, es la única institución de capacitación especializada en Comercio y Negocios Internacionales en el Perú. Cuenta con el prestigio, la experiencia y el respaldo de la Asociación de Exportadores

Más detalles

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Educación y Desarrollo Profesional - EDP XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Certificación Internacional ACCA (opcional) Objetivos Proporcionar un conocimiento amplio,

Más detalles

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público.

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2018 Información del curso OBJETIVOS Actualizar a los participantes en las reformas regulatorias

Más detalles

Programa de Alta Gerencia y Dirección

Programa de Alta Gerencia y Dirección Bogotá Programa de Alta Gerencia y Dirección ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM www.javeriana.edu.co/educon El Programa programa Presentación El AMP permitirá a los participantes adquirir una visión global de

Más detalles

Curso Análisis económico de concesiones viales. Civil, administración, vial

Curso Análisis económico de concesiones viales. Civil, administración, vial Curso Análisis económico de concesiones viales Civil, administración, vial Curso Análisis económico de concesiones viales En el desarrollo de este curso, entre otros, se tratarán los siguientes temas:

Más detalles

Vigilada Mineducación. Maestría en. Psicología. Profundización Clínica. 4 semestres - snies Res de 2015 (7 años)

Vigilada Mineducación. Maestría en. Psicología. Profundización Clínica. 4 semestres - snies Res de 2015 (7 años) Vigilada Mineducación Maestría en Psicología Profundización Clínica 4 semestres - snies 19843 - Res.10345 de 2015 (7 años) Justificación La Fundación Universidad del Norte, acorde con los principios, valores

Más detalles

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a entregar métodos concretos que apoyen la implementación de la gestión de calidad

Más detalles

Administración y Gestión del Talento Humano en el Sector Público y la Ley SERVIR

Administración y Gestión del Talento Humano en el Sector Público y la Ley SERVIR Administración y Gestión del Talento Humano en el Sector Público y la Ley SERVIR Opciones de Certificación: DAD WORD o D.F. UNIVERSIDAD NACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE INGENIERÍA LA MOLINADE INGENIERÍA

Más detalles

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL FACULTAD

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS CURSOS ESPECIALIZADOS SEGURIDAD EN EL TRABAJO SALUD EN EL TRABAJO

NUESTROS SERVICIOS CURSOS ESPECIALIZADOS SEGURIDAD EN EL TRABAJO SALUD EN EL TRABAJO SOBRE NOSOTROS La Cámara Peruana de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, ofrece servicios de consultoría, asesoramiento, capacitación, auditorias e implementación en proyectos

Más detalles

II TALLER DE ELABORACION DE PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

II TALLER DE ELABORACION DE PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE LIMA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMICAS CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES II TALLER DE ELABORACION DE PLAN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 22 DE SETIEMBRE AL 17 DE NOVIEMBRE DE

Más detalles

NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ

NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ P9 PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INGENIERÍA CIVIL MENCIÓN: DISEÑO Y INGENIERÍA CIVIL MENCIÓN: DISEÑO Y ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN DIRECTOR CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015 1ª Versión en El Salvador DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015 Programa alineado a los principales instrumentos normativos de Sostenibilidad Corporativa y Certificación G.4 de Global

Más detalles

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Presencial.

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS Registro ICFES No 52394 La destreza profesional de la gerencia de proyectos ha tomado

Más detalles

DE SALUD. Actualizado Agosto de Docente: María Fernanda Tobar Blandón.

DE SALUD. Actualizado Agosto de Docente: María Fernanda Tobar Blandón. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. 1 JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso

Más detalles

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL Alvaro Carrizosa de la Torre: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. PhD. en Sistemas Organizacionales y Master Administración de Proyectos de la Universidad de

Más detalles

Especialización en GERENCIA de producción y operaciones

Especialización en GERENCIA de producción y operaciones Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 321 541 93 71 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta

Más detalles

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público.

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. ---- 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2018. Universidad Externado de Colombia Bogotá D.C. Información del curso OBJETIVOS Actualizar

Más detalles

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C.

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C. SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de 2016 - Bogotá D.C. Institución de Educación Superior de carácter Tecnológico. Personería Jurídica No.1643 del 2

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES La particularidad de la Especialización en Gestión Tributaria se fundamenta en los siguientes puntos: Valor Agregado de su Aporte Académico: a través de su currículo, el programa

Más detalles

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como:

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como: 1 Construimos tus sueños en REALIDADES COMPETITIVAS Si eres persona física y estas cursando tus últimos semestres o concluiste tu la licenciatura, tienes entre 25 y 30 años de edad. FORMA TU EMPRESA! Asiste

Más detalles

Objetivo. Dirigido a:

Objetivo. Dirigido a: Curso Objetivo En la actualidad, una de las estrategias gerenciales más practicadas es la tercerización de servicios u Outsourcing. De acuerdo con las firmas analistas más reconocidas del mercado, hoy

Más detalles

Manuel Liñan México. Conferencista Internacional Invitado

Manuel Liñan México. Conferencista Internacional Invitado Conferencista Internacional Invitado Manuel Liñan México Fecha: Octubre 26 y 27 de 2016 : 8:00 a.m. 5:30 p.m. Lugar 26 de Octubre de 2016 Bogotá Compensar Calle 94 No. 23-43 27 de Octubre de 2016 Barranquilla

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL

PERFIL PROFESIONAL INGRID ANDREA GÜETE ARCILA Abogada Especialista en Derecho Administrativo Candidata a Magíster en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado Docente Universitaria iguete@autonoma.edu.co

Más detalles

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS

3MESES MAYO SÍGUENOS EN: DURACIÓN: DIRIGIDO A: Equivalente a: 720 HORAS/ 24 CRÉDITOS Diplomado de POSTGRADO 31 MAYO DIRIGIDO A: Estudiantes y profesionales interesados en Salud Ocupacional y Riesgos Laborales, orientados en velar por el cuidado integral de la salud laboral, la seguridad

Más detalles

COMPETENCIAS DEL EGRESADO

COMPETENCIAS DEL EGRESADO COMPETENCIAS DEL EGRESADO El especialista en Logística Integral desarrolla una visión integrada y competitiva de las actividades en la cadena de valor, con lo cual estará en capacidad de: - Gerenciar la

Más detalles

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO CONVOCATORIA DOCENTES SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2015 PROGRAMAS ACADÉMICOS 1. LUGAR

Más detalles

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos. Específicos

Más detalles

Análisis de imágenes en 3D y de redes anatómicas en vertebrados

Análisis de imágenes en 3D y de redes anatómicas en vertebrados Curso taller presencial Departamento de Biología Facultad de Ciencias Intensidad horaria 40 horas Horarios Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Objetivos General Actualizar

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016

INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO 2016 INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2013 - ESCUELA DE IDIOMAS CARRERA DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN PERIODO I. RESUMEN EJECUTIVO La Escuela Académico Profesional de Idiomas carrera de Traducción

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en el uso de sistemas de información, tecnologías y telemática para el

Más detalles

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN MODALIDAD PRESENCIAL MAESTRÍA EN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN Especialización gerencial en el planeamiento, análisis, medición, evaluación y acreditación de la calidad educativa

Más detalles

Diplomado Gerencia de Proyectos

Diplomado Gerencia de Proyectos Diplomado Gerencia de Proyectos COURSE ID: ECI011 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Unidad de Proyectos Ak 45 205 59 (Autopista Norte kilómetro 13) Bogotá D.C., Colombia PBX: (+57) 1 668

Más detalles