Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad"

Transcripción

1

2 Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás de su clase o especie. Las primeras pertenecen al viejo mundo y las segundas son del nuevo. Puerto Rico ha sido prolífico en reinas. Ya en el Siglo XIX se celebraban fiestas de pueblo donde se escogían a sus reinas para celebrar el triunfo de la espiritualidad sobre la frivolidad y como representante de la monarquía regente. Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad que de una u otra forma han representado a sus pueblos o al País en los reinados de carnaval, fiestas patronales, fiestas especiales y certámenes de belleza. Estas jóvenes pertenecen a la historia folclórica de Puerto Rico y con este trabajo le damos reconocimiento. Qué viva la Reina! Flor M. Cruz-González, (fcruz@arecibo.inter.edu) Bibliotecaria Profesional,,.

3 Agradecimientos Al finalizar la primera fase de este proyecto que tomó cerca de ocho años en realizarse y que presento en un momento tan significativo para Puerto Rico, quiero agradecer primero a Dios que rige mi vida y me ha traído hasta aquí. Muy en especial al Sr. Rafael J. Mirabal Linares, por toda su ayuda con el material fotográfico, información y asesoría, al Sr. Confesor Bermúdez, por presentarme a Rafín, por siempre mantenerme al tanto sobre los certámenes de belleza desde que era uno de nuestros estudiantes y por brindarme el ánimo continuo con su gran sentido del humor y talento. A todos los amigos que durante años me localizaron fotos e información e n apoyo a esta realización, por que creyeron en él Sra. Brenda Román, estuviste muchas horas buscando. Para concluir un Gracias desde el corazón, a mi madre, Aida Iris y mi nana Milagros, que me inculcaron la fascinación por las coronas. FMC 22/11/2017

4 1 Reinas de Belleza de Puerto Rico Introducción

5 Desde que tengo uso de razón, aprendí a conocer, identificar y retener en la memoria a las reinas, no importa cual haya sido el reinado. Pueden ser reinas reales, reinados folclóricos, certámenes de belleza o domésticos. Soy puertorriqueña y en Puerto Rico siempre ha existido una predilección o quizás más aún, una devoción por las reinas, sobre todo por las misses. Mi primer encuentro con las reinas de belleza, fue viendo las competencias de talento de Srta. América (Miss America) en la década de los 60. La televisión en aquellos tiempos era muy distante a lo que es en la actualidad y ni pensar al acceso a través de redes de información. El certamen de Miss America se pasaba a través de la televisión local muchas semanas después de acontecido el certamen. Se veía el certamen sabiendo cual había sido la joven seleccionada. Por supuesto al reconocerla desde el primer momento en que aparecía en la pantalla chica era señal para no perder ninguno de sus gestos, expresiones, estilo, etc. 2 La primera Srta. Universo que recuerdo es la elección de Martha Vasconcelos (Miss Brazil) en Su traje azul celeste adornado con franjas de pedrería plateadas semejantes a las guirnaldas navideñas se quedó grabado permanentemente en mi memoria.

6 3 Martha Vasconcelos Srta. Universo 1968 Brasil Siempre serás mi favorita!

7 Entre las décadas de 1930 al 1950, las reinas de fiestas folklóricas como lo era el Carnaval eran nombradas también Srtas. Borinquén o Srtas. Puerto Rico. Según entrevistas halladas se hacía una especie de certamen donde las reinas del Carnaval de los distritos eran entrevistadas y desfilaban en traje formal en el Escambrón Beach Club. Casualmente eran las reinas capitalinas (Carnaval Juan Ponce de León), las que principalmente alcanzaban el título de Srta. Puerto Rico. Las reinas restantes (finalistas) se convertían en sus princesas. Eran señoritas (bonitas, con porte y gracia) pertenecientes a familias acaudaladas y de alto rango social, dueños de imperios comerciales que aprovechaban este honor real para promocionar los productos nativos y atraer los inversionistas extranjeros. Las Srtas. Puerto Rico de antaño eran embajadoras del turismo y el comercio puertorriqueño; ya que se comenzaba a hablar del turismo como una industria potencial en desarrollo económico para la Isla. 4 En 1937, la Srta. Malen Pietrantoni, Reina del Carnaval Ponce de León y Srta. Borinquén, una de las reinas más esplendorosas de Puerto Rico, es invitada a participar en el concurso nacional de Miss América celebrado en Atlanta City, New Jersey desde 1921.

8 del En este concurso participan los 50 estados más el Distrito de Columbia, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico (1948 al 1958, 1961 y 2010 al presente). Este es un concurso que concede becas a las ganadoras. El principal atractivo de este concurso, en sus orígenes, fue que era un desfile en traje de baño en el cual la joven, que podían ser desde 15 años, y que mejor exhibiera y llevara esta prenda recibía como premio $100. En 1934 se enmendó el reglamento: las edades para participar serían de 18 a 26 años. Según las costumbres de la época, las damas, principalmente las más jóvenes, no se exhibían en traje de baño en otro sitio que no fuera la playa o balnearios, razón por la cual la Srta. Pietrantoni se negó rotundamente a usar traje de baño en el concurso. 5 Este detalle hizo que Malen Pietrantoni, Miss Puerto Rico 1937 acaparará titulares en la prensa americana. En el 1948, Puerto Rico compite oficialmente en el concurso de Miss America, siendo nuestra representante, la Srta. Irma Nydia Vázquez, también Reina a Carnaval Juan Ponce de León. Este hecho la coloca en un lugar importante en la historia del certamen, ya que se convierte en la primera latina en concursar en Miss America.

9 En 1952 se funda el concurso de Miss Universe (Srta. Universo) por la firma de trajes de baño Catalina y el ayuntamiento de Long Beach. Su nacimiento surge indirectamente del hecho que, Miss América 1950, Yolande Betbeze, se rehusó posar con uno de los trajes de baño Catalina, provocando la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills, productora de Catalina, con el certamen Miss América para promocionar la marca. 6 Para el mismo tiempo (1951) en el Reino Unido se había organizado un Festival Internacional de Bikinis que coronó a una reina de belleza mundial: Miss Mundo. Así que Pacific Mills decidió crear su propio concurso y generar su propia publicidad, en asociación con el ayuntamiento de Long Beach California, el patrocinio de la aerolínea Pan Am y los estudios cinematográficos Universal. El 28 de junio de 1952, nace Miss Universe (Srta. Universo). Se concibió como una competencia nacional e internacional simultáneamente. La primera fase se concretaba en la elección de Miss Estados Unidos, para luego en la segunda etapa, la ganadora se unía al restante grupo internacional y se seleccionaba la Srta. Universo. Al ser un concurso generado por una firma de trajes de baño, este se realizaba durante el verano en un ambiente playero, con desfile de carrozas y donde la ganadora se coronaba en bañador. En 1957, se enmendó el reglamento del certamen: solo jóvenes entre las edades de 17 y 24 años y solteras y sin hijos podían participar del mismo. Anteriormente mujeres casadas y madres pero entre las edades especificadas podían concursar. En su primera edición, asistieron 30 representantes de distintos países, resultando ganadora la finlandesa Armi Kuusela.

10 La enviada como nuestra representante fue la Srta. Marilia Levy Bernal, natural del pueblo de Lares, electa Srta. Imparcial en Este certamen, al igual que Miss America en sus comienzos, era originado por un periódico, en este caso El Imparcial y venía celebrándose hacia unos años. Las primeras representantes de Puerto Rico a Srta. Universo fueron seleccionadas por medio de este certamen. 7 En 1959, Puerto Rico, envía su primera representante a Miss World (Srta. Mundo), siendo esta Lylliana Díaz Noya. En 1960, la cadena de televisión CBS, compra los derechos de Srta. Universo, creando la Corporación de Miss Universo y lo traslada a Miami Beach, Florida. Al perder el atractivo turístico y comercial que atraía el certamen de Miss Universo a la ciudad floridana, el Ayuntamiento Long Beach, inicia otro concurso con carácter internacional. Lo llama Congreso Internacional de Belleza (International Beauty Congress) y así nace Miss International (Srta. Internacional). Carmen Sara Latimer fue nuestra primera embajadora. En 1967, este concurso es adquirido por una empresa japonesa y lo traslada a Tokio, donde se desarrolla anualmente hasta el día de hoy. Durante la década del 60 otros certámenes de belleza y talento nos dieron oportunidad de brillar como lo fueron el Concurso de Belleza y Talento Latinoamericano, World Queen of Posture and Physical Fitness Pageant. La mayoría de ellos han pasado desapercibidos para la historia. En 1969, la atención se voltea hacia nuestra isla, al lograrse la corona mundial de la buena postura con la Srta. Sonia V. Aledo. La representante

11 local se seleccionaba hacía varios años por la Asociación de Quiroprácticos de Puerto Rico durante sus convenciones anuales. En el 1962, la Sra. Ana Santisteban, empresaria y dueña de la academia de modelaje Polianna, tomas las riendas del certamen para seleccionar la Srta. Puerto Rico para participar en Srta. Universo, luego de que el Periódico El Imparcial y sus productores asociados desistieran de continuar la actividad por lo complejo que se estaba tornando. Al principio el evento era de carácter sencillo y pasaba desapercibido para la masa del pueblo puertorriqueño. Evidencia lo son las efímeras notas que aparecían en la prensa local. 8 En 1970, Puerto Rico, por obra de Ana Santisteban, logra lo que para aquella época se creía imposible, la Srta. Marisol Malaret Contreras (natural de Puerto Nuevo y secretaria de I.T.T. antigua Telefónica), logra el título de Srta. Universo Desde ese momento la percepción de los concursos de belleza y los certámenes internacionales cambiaron en Borinquén y al referirnos históricamente sobre el tema de los concursos de belleza sería: antes de Marisol y después de Marisol.

12 En agosto de 1971, a raíz del triunfo de Marisol, el certamen de Miss Universo mueve su sede a Puerto Rico. Miss Universe Inc. bajo la presidencia de Harold L. Glasser, firma contrato con SJ Sede Concursos de Belleza representado por Manuel A. Casiano, director de la Compañía de Fomento Económico, para emitir Srta. Estados Unidos (separado del certamen original en 1965) y Srta. Universo en suelo boricua. La nueva sede finalmente es Dorado (Hotel Cerromar) en Después del boom de Marisol, donde todas las niñas nacidas en Puerto Rico se llamaron Marisol, se disparó la salida para múltiples selecciones de reinas de belleza boricuas de todo tipo, hasta la época contemporánea. Algunos de ellos son: Miss Piel Canela (1976; productor: Víctor Santos), Miss Piel Morena, Reina de los Pueblos, Lady o Mrs. Puerto Rico, Miss Maja de Puerto Rico (1971; propósito: resaltar la herencia española), Miss Turismo de Puerto Rico (productores: Jorge Manrique, Tania Collazo), Miss Intercontinental Puerto Rico, Miss América Latina Puerto Rico, Miss Puerto Rico Petite (1981; productor: Luis Santiago), Miss Puerto Rico Teen (1998; productor: Luis Santiago), Miss Teen World Puerto Rico (2004; productor: Carlos Figueroa), Miss Teenage International de Puerto Rico, Miss Puerto Rico Petizza, Miss Earth Puerto

13 Rico (2001), Miss Grand Puerto Rico (2013), Miss Supranational Puerto Rico, etc. Nota: El contenido de esta investigación está en continua revisión. 10

14 Referencias Generales Alma Latina. San Juan, P.R.: Imprenta Venezuela, Ángela Luisa: revista gráfica de Puerto Rico. Hato Rey, P.R.: Publicaciones Torregrosa Inc., Bohemia de Puerto Rico. Hato Rey, P.R.: Editorial del Caribe Inc., Colección de Fotografías del Periódico El Mundo, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. 11 El Mundo. San Juan, P.R.: El Mundo, El Nuevo Día. San Juan, P. R.: GFR Media, El Vocero. San Juan, P.R.: Caribbean International News Corp., Facebook. Menlo Park, Cal.: Foro Reinas de Belleza: Elite Beauties Héctor Joaquín Blogspot: Your real source of beauty pageants! San Juan, P.R.: Blogger, Miss America [www]. Atlantic City, NJ: The Miss America Organization, Miss Universe LLC. [www]. U.S.A.: WME/IMG, Miss World UK [www]. Londres, Inglaterra: Pinterest. San Francisco, Cal.: Cold Brew Labs, Primera Hora. San Juan, P. R.: GFR Media, Puerto Rico Ilustrado. San Juan, PR: Puerto Rico Ilustrado, Inc., TeVe Guía. San Juan, P.R.: The Publishers Group, INC Vea. San Juan, P.R.: Publicaciones Chic, INC Wikipedia: The Free Encyclopedia. Wikimedia Foundation Inc., West, Donald. Pageantopolis [www]. Vancouver, BC: TUCOWS, Inc., YouTube. San Bruno, Cal.:

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

QUIENES SOMOS. La vida es muy corta para no hacer lo mejor de ella. Muestra tu esplendor y simplemente Brilla

QUIENES SOMOS. La vida es muy corta para no hacer lo mejor de ella. Muestra tu esplendor y simplemente Brilla QUIENES SOMOS Una empresa con sede en España y Alemania. Una empresa Integral, joven y dinámica que actúa desde el año 2000 en todos los mercados internacionales. Inteligente y eficaz dedicada a la representación

Más detalles

Información a La Prensa

Información a La Prensa Información a La Prensa Unity International Foundation USA Inc, bajo la dirección ejecutiva de Baron DaParré, produce el Certamen Miss Hispanidad USA, dándole oportunidad a chicas hispanas en seis categorías

Más detalles

QUIENES SOMOS. Una empresa con sede en España y Alemania.

QUIENES SOMOS. Una empresa con sede en España y Alemania. QUIENES SOMOS Una empresa con sede en España y Alemania. Una empresa Que actúa desde el año 2000 en diferentes mercados internacionales en especial, Europa, América y Asia. Dedicada a la representación

Más detalles

CONCURSO DE BELLEZA DE BOYACÁ O R G A N I Z A C I Ó N

CONCURSO DE BELLEZA DE BOYACÁ O R G A N I Z A C I Ó N CONCURSO DE BELLEZA DE BOYACÁ O R G A N I Z A C I Ó N 1. Nombre de la Entidad Concurso de Belleza Boyacá 2. Sede Tunja Boyacá 3. Dirección..Calle 20 No. 10 61 Of. 207 4. Edificio.. Rincón Mariño 5. Teléfono..7435584

Más detalles

OFICIAL PARA MISS UNIVERSE SPAIN 2017

OFICIAL PARA MISS UNIVERSE SPAIN 2017 PATRICIA Y. RODRIGUEZ Miss Universe Spain 2013 DESIREE CORDERO Miss Universe Spain 2014 CARLA GARCIA Miss Universe Spain 2015 NOELIA FREIRE Miss Universe Spain 2016 OFICIAL PARA MISS UNIVERSE SPAIN 2017

Más detalles

Un pacifico sin fronteras danzando por la paz Cra 2 No Alfonso Caicedo Roa Cel / Villa Rica - Cauca

Un pacifico sin fronteras danzando por la paz Cra 2 No Alfonso Caicedo Roa Cel / Villa Rica - Cauca FESTIVAL FOLCLORICO REINADO NACIONAL DEL CURRULAO, VIII CONCURSO NACIONAL DE DANZAS FOLCLORICAS POR LA PAZ E-mail- reinacurrulao@gmail.com Villa Rica Cauca, junio de 2010 Señores ALCLADIAS, GOBERNACIONES

Más detalles

Belleza, Gracia y Talento, por nuestro Departamento

Belleza, Gracia y Talento, por nuestro Departamento Nit: 901032328-6 Belleza, Gracia y Talento, por nuestro Departamento Corporación Niña Córdoba 302 360 24 74-304 679 0062 Corp.ninacordoba reinadoinfantilcordoba@gmail.com CONCURSO NIÑA CORDOBA MISION Resaltar

Más detalles

Exposiciones. Galería Los Caracoles. Cel: (+598) Uruguay

Exposiciones. Galería Los Caracoles. Cel: (+598) Uruguay Nace el 31 de diciembre de 1951 en Sarandí Grande, Florida Uruguay. De 1971 a 1973 estudia en el taller de Daymán Antúnez. En 1978 se radica en Montevideo. De 1978 a 1981 estudia en el taller Miguel Ángel

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE CAROLINA LEGISLATURA MUNICIPAL ORDENANZA 5 SERIE APROBADA: 15 DE JULIO DE 2010

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE CAROLINA LEGISLATURA MUNICIPAL ORDENANZA 5 SERIE APROBADA: 15 DE JULIO DE 2010 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO MUNICIPIO AUTÓNOMO DE CAROLINA LEGISLATURA MUNICIPAL ORDENANZA 5 SERIE 2010-2011-11 APROBADA: 15 DE JULIO DE 2010 DE LA LEGISLATURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL AUTÓNOMO

Más detalles

En el marco de los 20 años de la UPAP, se lleva a cabo el evento Miss UPAP 2016, certamen tradicional de esta prestigiosa casa de estudios que busca

En el marco de los 20 años de la UPAP, se lleva a cabo el evento Miss UPAP 2016, certamen tradicional de esta prestigiosa casa de estudios que busca En el marco de los 20 años de la UPAP, se lleva a cabo el evento Miss UPAP 2016, certamen tradicional de esta prestigiosa casa de estudios que busca seleccionar a las estudiantes que posean belleza natural,

Más detalles

La organización del XXIX Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz 2012, establecen el siguiente reglamento:

La organización del XXIX Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz 2012, establecen el siguiente reglamento: XXIX DEL VERSIÓN DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO Y REINADO DEPARTAMENTAL DEL ARROZ 2012 La organización del XXIX Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz 2012, establecen el siguiente reglamento:

Más detalles

V MUESTRA DE FOLKLORE REGIONAL

V MUESTRA DE FOLKLORE REGIONAL V MUESTRA DE FOLKLORE REGIONAL Mª Teresa Perán Segura Reina Mayor y Dama de Honor de la Reina de la Huerta Ana Ortiz Moreno Reina Infantil 2008 Inauguración de la Nueva Sede Inauguración de la Peña el

Más detalles

Clausura de la "XXI Semana Cultural" de La Coronada. Escrito por Ángela Calvo Blázquez Miércoles, 24 de Agosto de :04

Clausura de la XXI Semana Cultural de La Coronada. Escrito por Ángela Calvo Blázquez Miércoles, 24 de Agosto de :04 El Concejal de Cultura Pedro de la Peña, clausuró la XXI Semana Cultural durante la celebración del Festival de Coros y Danzas celebrado el pasado día 22 en el parque de "La Laguna, con el siguiente discurso:

Más detalles

BASES DEL CONCURSO: UNA REINA PARA ALTO HOSPICIO 2013

BASES DEL CONCURSO: UNA REINA PARA ALTO HOSPICIO 2013 BASES DEL CONCURSO: UNA REINA PARA ALTO HOSPICIO 2013 El Concurso de Belleza UNA REINA PARA ALTO HOSPICIO, que se realiza anualmente cada verano, califica la belleza integral, la seguridad, elegancia,

Más detalles

DIVULGACIÓN SOCIAL. En el bimestre marzo-abril se realizaron las actividades siguientes:

DIVULGACIÓN SOCIAL. En el bimestre marzo-abril se realizaron las actividades siguientes: Divulgación Social DIVULGACIÓN SOCIAL En el bimestre marzo-abril se realizaron las actividades siguientes: ELABORACIÓN DE BOLETINES Se emitieron 23 boletines con los datos siguientes: Contenido de la Recomendación

Más detalles

RESEÑA HISTORICA INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, INC (IAIRD)

RESEÑA HISTORICA INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, INC (IAIRD) INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA, INC (IAIRD) LA CREACION DEL INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS DE LA REPUBLICA DOMINANA DATA DE LA DECADA DE LOS AÑOS 80. SUS PIONEROS FUERON LOS

Más detalles

Bases BASES PROVISIONALES. BASES DEFINITIVAS 1 DE ABRIL. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. PATRIMONIO DE CINE

Bases BASES PROVISIONALES. BASES DEFINITIVAS 1 DE ABRIL. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. PATRIMONIO DE CINE Bases BASES PROVISIONALES. BASES DEFINITIVAS 1 DE ABRIL. FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. PATRIMONIO DE CINE FESTIVAL DE CORTOS SOBRE EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Más detalles

Dr. Manuel Alvarez Nazario Bio-bibliografía

Dr. Manuel Alvarez Nazario Bio-bibliografía Dr. Manuel Alvarez Nazario Bio-bibliografía 7 febrero 1924 Nace en Aibonito. Hijo de Manuel Álvarez Valverde, español gallego y María Luisa Nazario Díaz, puertorriqueña, Coamo.Realiza estudios en Aibonito

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS:

PLAN DE TRABAJO PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS: PLAN DE TRABAJO 2012-2013 PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS: Promoción económica es el departamento que se encarga de integrar planes y programas con el fin de buscar el desarrollo económico del

Más detalles

BASES DEL I CONCURSO DE MISS Y MISTER AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR

BASES DEL I CONCURSO DE MISS Y MISTER AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR BASES DEL I CONCURSO DE MISS Y MISTER AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR I. DE LA ORGANIZACIÓN: La Facultad de Ingeniería Arquitectura y Urbanismo, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agroindustrial

Más detalles

INFORME DE LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEPARTAMENTO DE TURISMO MUNICIPAL CHALCHIHUITES, ZACATECAS.

INFORME DE LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE DEPARTAMENTO DE TURISMO MUNICIPAL CHALCHIHUITES, ZACATECAS. INFORME DE LOS MESES DE OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2014. DEPARTAMENTO DE TURISMO MUNICIPAL CHALCHIHUITES, ZACATECAS. 1. Se realizo anteproyecto del 458 Aniversario de la fundación del municipio para

Más detalles

MINISTERIO DE TURISMO

MINISTERIO DE TURISMO El concurso fotográfico Yo Conozco Ecuador busca difundir y socializar las mejores fotografías del país como embajadoras de la belleza única que surge en este encantador lugar ubicado en el centro del

Más detalles

CONCURSO POESÍA A 100 AÑOS DEL CHICAGO DE CARL SANDBURG (EE.UU.) 01:03:2014

CONCURSO POESÍA A 100 AÑOS DEL CHICAGO DE CARL SANDBURG (EE.UU.) 01:03:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad

Reinas de Puerto Rico es un intento de identificar todas las damas de nuestra sociedad Reinas de Puerto Rico Según el Diccionario de la Real Academia Española, una reina es una mujer que ejerce la potestad real por derecho propio o una mujer que por su excelencia sobresale entre las demás

Más detalles

V Edición - Riviera Maya, México

V Edición - Riviera Maya, México V Edición - Riviera Maya, México 01 riviera Maya Promovidos por EGEDA Y FIPCA, con la colaboración de las Academias e Institutos de Cine, este galardón reúne a directores, productores, actores y personalidades

Más detalles

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra

Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Julián Rodríguez Blanco, un maestro apasionado de la Guitarra Escrito por Andrea Catalina Delgado Por aquellas cosas del destino que no necesitan explicación, abordando la noche de un sábado, conocí a

Más detalles

162 ANIVERSARIO DE LA INCORPORACION DEL DISTRITO DE ILABAYA A LA NUEVA PROVINCIA DE TACNA MISS ILABAYA 2017

162 ANIVERSARIO DE LA INCORPORACION DEL DISTRITO DE ILABAYA A LA NUEVA PROVINCIA DE TACNA MISS ILABAYA 2017 MISS ILABAYA 2017 BASES DE LA ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE MISS ILABAYA 2017 I. PRESENTACIÓN: La Municipalidad Distrital de Ilabaya en ocasión de conmemorarse el 162 Aniversario de la incorporación del distrito

Más detalles

La cadena OD Hotels apuesta por Daniel Tur Smith para dirigir su flagship en Ibiza, el OD Talamanca.

La cadena OD Hotels apuesta por Daniel Tur Smith para dirigir su flagship en Ibiza, el OD Talamanca. Nota de Prensa - OD Hotels La cadena OD Hotels apuesta por Daniel Tur Smith para dirigir su flagship en Ibiza, el OD Talamanca. Ibiza, 30 de marzo de 2017 El hotel OD Talamanca, uno de los hoteles con

Más detalles

Assler Garafulic Vial Vicuña

Assler Garafulic Vial Vicuña Assler Garafulic Vial Vicuña Assler Garafulic Vial Vicuña esculturas Auspician UNIVERSIDAD DE CHILE CAL Coordinación Artística Latinoamericana Exposición 288 Septiembre 1971 FEDERICO ASSLER Nació en Santiago,

Más detalles

1 LA PUNTUALIDAD ES LA CORTESÍA DE LAS REINAS

1 LA PUNTUALIDAD ES LA CORTESÍA DE LAS REINAS PROGRAMA OFICIAL 2015 2016 VIERNES 30 DE OCTUBRE DE 2015 10:00 a.m. VISITA FUNDACION CARDIOINFANTIL - AVIANCA Lugar: Clínica Cardioinfantil, Bogotá SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2015 VUELO REAL AVIANCA AV9542

Más detalles

BASES DEL CONCURSO REINAS DEL META 2016

BASES DEL CONCURSO REINAS DEL META 2016 BASES DEL CONCURSO REINAS DEL META 2016 EL DEPARTAMENTO DEL META, recibe anualmente varias invitaciones para enviar representante a Reinados Nacionales, realizados en diferentes ciudades del país y designa

Más detalles

REINADO INTERNACIONAL DEL JOROPO SANTA BÁRBARA DE ARAUCA EDICIÓN

REINADO INTERNACIONAL DEL JOROPO SANTA BÁRBARA DE ARAUCA EDICIÓN REGLAMENTO REINADO INTERNACIONAL DEL JOROPO SANTA BÁRBARA DE ARAUCA EDICIÓN 2016-2017 De los Objetivos 1. Promocionar las diferentes actividades folclóricas de la Región Llanera, a través de la representación

Más detalles

Saludo del Alcalde. Jorge David Rodríguez Pérez

Saludo del Alcalde. Jorge David Rodríguez Pérez Saludo del Alcalde 1 Jorge David Rodríguez Pérez Saludo de la Delegada de Fiestas Isabel Cala Chamorro 2 JUEVES 14 DE AGOSTO Programa de Actos 2014 A las 07.00h DIANA Y DESFILE DE GIGANTES Y CABEZUDOS

Más detalles

OFICIAL PARA MISS WORLD SPAIN 2015 PROPUESTAS COMERCIALES PARA SPONSORS

OFICIAL PARA MISS WORLD SPAIN 2015 PROPUESTAS COMERCIALES PARA SPONSORS OFICIAL PARA MISS WORLD SPAIN 2015 PROPUESTAS COMERCIALES PARA SPONSORS 1 Plan de Patrocinio: Contraprestaciones publicitarias A) PAQUETE PREMIUM: 1 marca no concurrente de 3.000 Aparece en todos los soportes

Más detalles

DOSSIER. III OLIMPIADA ASTURIANA DE BIOLOGIA Oviedo, 5 de febrero V OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA Valencia, 25 al 29 de marzo 2010

DOSSIER. III OLIMPIADA ASTURIANA DE BIOLOGIA Oviedo, 5 de febrero V OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA Valencia, 25 al 29 de marzo 2010 DOSSIER III OLIMPIADA ASTURIANA DE BIOLOGIA 2009-2010 Oviedo, 5 de febrero 2010 V OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA Valencia, 25 al 29 de marzo 2010 http://www.unioviedo.es/biologia/docs/olimpiada.htm DIRECCIÓN

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL 2014 2015 VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014. 10:00 a.m. VISITA FUNDACION CARDIOINFANTIL - AVIANCA Lugar: Clínica Cardionfantil, Bogotá

PROGRAMA OFICIAL 2014 2015 VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014. 10:00 a.m. VISITA FUNDACION CARDIOINFANTIL - AVIANCA Lugar: Clínica Cardionfantil, Bogotá PROGRAMA OFICIAL 2014 2015 VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2014 10:00 a.m. VISITA FUNDACION CARDIOINFANTIL - AVIANCA Lugar: Clínica Cardionfantil, Bogotá SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DE 2014 08:29 a.m. VUELO REAL AVIANCA

Más detalles

Lilliam Larregoity. Lilliam Larregoity 1

Lilliam Larregoity. Lilliam Larregoity 1 Lilliam Larregoity Nació el 3 de febrero de 1979, en el pueblo de Mayagüez, Puerto Rico. En mayo de 2003, se convierte en egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez donde

Más detalles

I- Présentaci. sentación n general del país.

I- Présentaci. sentación n general del país. I- Présentaci sentación n general del país. II- Las tradiciones: => Las fiestas y dias festivos. => La comida tradicional / Las especialidades. => Los sitos turiscó. III- Los personajes célebres: c =>

Más detalles

CENTRO DE EXPORTACIONES

CENTRO DE EXPORTACIONES CENTRO DE EXPORTACIONES Viernes 28 de junio: 9:00AM- 12:00M/día y 2:00PM- 5:00PM Sábado 29 de junio: 9:00AM- 12:00M/día Área de Exhibiciones Hotel El Conquistador Resort, Fajardo, Puerto Rico Conceptualización:

Más detalles

RESTAURANTES SOSTENIBLES

RESTAURANTES SOSTENIBLES Jueves 9 de noviembre 2017 - CENTRO DE EVENTOS PUERTA DE ORO HORA DURACIÓN ACTIVIDAD TEMA CONFERENCISTA 7:00 am a 8:00 am REGISTRO 8:00 am a 9:00 am INSTALACIÓN 9:00 am a 9:30 am 30 min Conferencia Estudio

Más detalles

BIOGRAFIA JOHN ONOFRE

BIOGRAFIA JOHN ONOFRE BIOGRAFIA La música llanera esta engalanada por un gran número de ritmos y voces que realzan el folclor, de inmensa llanura colombo venezolana, dentro de esa policromía de voces, estilos y talentos, y

Más detalles

Tienen mexicanos y estadounidenses una mala opinión de Donald Trump

Tienen mexicanos y estadounidenses una mala opinión de Donald Trump Tienen mexicanos y estadounidenses una mala opinión de Donald Trump El aspirante por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump desató una fuerte polémica a raíz de algunas

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO. BOLETIN OFICIAL NÚMERO Enero 2003 SUMARIO

ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO. BOLETIN OFICIAL NÚMERO Enero 2003 SUMARIO ESCUELA INTERNACIONAL DE PROTOCOLO BOLETIN OFICIAL NÚMERO 23 30 Enero 2003 SUMARIO -CONCESIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN -CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS - ENTREGA DE BECAS, TÍTULOS, Y DISTINCIONES EN

Más detalles

Puerto Rico Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Sistema de Bibliotecas Colección Puertorriqueña

Puerto Rico Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Sistema de Bibliotecas Colección Puertorriqueña Puerto Rico Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras Sistema de Bibliotecas Colección Puertorriqueña Código de Referencia: PR UPR-RP CPR Policía de Puerto Rico Título : Carpeta de Eugenio Cuevas

Más detalles

Presidente se reúne con el Secretario del DACO

Presidente se reúne con el Secretario del DACO Entre las primeras 6 de 7,000 Cámaras de EEUU Presidente se reúne con el Secretario del DACO El Arq. Pablo Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, se reunió el pasado lunes 20 de

Más detalles

REINADO SANTA BARBARA DE ARAUCA REGLAMENTO

REINADO SANTA BARBARA DE ARAUCA REGLAMENTO REINADO SANTA BARBARA DE ARAUCA 2016-2017 REGLAMENTO REGLAMENTO REINADO SANTA BÁRBARA DE ARAUCA 2016-2017 POR COMUNAS El Comité organizador del reinado Santa bárbara de Arauca 2016-2017, establece los

Más detalles

María Eugenia Terrazas

María Eugenia Terrazas 1 María Eugenia Terrazas María Eugenia Terrazas Biografía María Eugenia Terrazas Lafargue, pintora y artista visual. Nació en Viña del Mar, Chile, el 27 de octubre de 1939. Estudió Diseño de Interiores

Más detalles

María Eugenia Terrazas

María Eugenia Terrazas 1 María Eugenia Terrazas María Eugenia Terrazas Biografía María Eugenia Terrazas Lafargue, pintora y artista visual. Nació en Viña del Mar, Chile, el 27 de octubre de 1939. Estudió Diseño de Interiores

Más detalles

Premios de Internet

Premios de Internet Premios de Internet www.premiosdeinternet.org Los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas Iniciativas, Personas u Organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE MISS Y MISTER DEL XI CONAEINGEO CUSCO OBJETIVOS

BASES DEL CONCURSO DE MISS Y MISTER DEL XI CONAEINGEO CUSCO OBJETIVOS BASES DEL CONCURSO DE MISS Y MISTER DEL XI CONAEINGEO CUSCO 2016 1. OBJETIVOS La Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica, escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional

Más detalles

Celia Castro. Biografía. Celia Castro, nació en 1860 en Valparaíso, Chile y murió el 19 de junio 1930 en el mismo país.

Celia Castro. Biografía. Celia Castro, nació en 1860 en Valparaíso, Chile y murió el 19 de junio 1930 en el mismo país. 1 Celia Castro Celia Castro Celia Castro, nació en 1860 en Valparaíso, Chile y murió el 19 de junio 1930 en el mismo país. Biografía Celia Castro nació el año 1860 en Valparaíso, Chile. Sus primeros estudios

Más detalles

MEMORIAS Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe colombiano

MEMORIAS Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe colombiano LA BARRANQUILLA VISUAL DE LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XX En este número presentamos un grupo de fotos encontrado en la Revista Barranquilla, publicación mensual que en los años treinta editó el Gobierno

Más detalles

LATIN AMERICA & CARIBBEAN. Asistentes. Expositores. Puerto Rico Convention Center San Juan, Puerto Rico Octubre 15 17, 2017 #ICSCRECon

LATIN AMERICA & CARIBBEAN. Asistentes. Expositores. Puerto Rico Convention Center San Juan, Puerto Rico Octubre 15 17, 2017 #ICSCRECon LATIN AMERICA & CARIBBEAN Puerto Rico Convention Center San Juan, Puerto Rico Octubre 15 17, 2017 #ICSCRECon 750+ Asistentes Conferencistas internacionales incluyendo: Eataly, Euromonitor International,

Más detalles

11º TALLER DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Salón de Actos de la Oficina de Cultura y Turismo (c/ Alcalá, 31. Metro: Banco de España-Sevilla)

11º TALLER DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Salón de Actos de la Oficina de Cultura y Turismo (c/ Alcalá, 31. Metro: Banco de España-Sevilla) 11º TALLER DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA Salón de Actos de la Oficina de Cultura y Turismo (c/ Alcalá, 31. Metro: Banco de España-Sevilla) 6 y 20 de Octubre 3, 10, 17 y 24 de Noviembre de 2016 Organizado

Más detalles

Licencias Importadores y Embarcadores de Café 2009

Licencias Importadores y Embarcadores de Café 2009 Nombre Compañía: ASDA IC-P-168-09 Nombre Solicitante: Sra. Lenith A. Arocho Tel. 829-7795 Dirección Postal: P.O. Box 9127 Carolina, PR 00988 829-1486 Dirección Física: Carr. 135 Km. 73.6 Bo. Yahuecas,

Más detalles

Barcelona acoge el mejor diseño del año en la FADexpo

Barcelona acoge el mejor diseño del año en la FADexpo Barcelona acoge el mejor diseño del año en la FADexpo Entre el 27 de junio y el 22 de septiembre el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) acoge la exposición FADexpo. El mejor diseño del año, una muestra

Más detalles

AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ ABACHEAZABACHEAZABACHEAZAB ACHEAZABACHEAZABACHEAZABAC HEAZABACHEAZABACHEAZABACHE AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ

AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ ABACHEAZABACHEAZABACHEAZAB ACHEAZABACHEAZABACHEAZABAC HEAZABACHEAZABACHEAZABACHE AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ Folleto AZABACHEAZABACHEAZAZABACHE Juan Antonio Pérez Gómez Bailaor/Coreógrafo y Profesor Flamenco 2 Biografia: Juan Antonio Pérez comenzó sus estudios de danza en la Escuela de las Artes, Mijas, a los

Más detalles

Junio: Expone por primera vez con los pintores Jorge Soto y Enrique Ricalde en La Escuela Nacional de Artes Plásticas. México D.F.

Junio: Expone por primera vez con los pintores Jorge Soto y Enrique Ricalde en La Escuela Nacional de Artes Plásticas. México D.F. CURRICULUM VITAE LENIN ROJO Fecha de Nacimiento: 24 de diciembre de 1954 Lugar de nacimiento: Ciudad de México Domicilio permanente: Tepoztlán, Morelos Correo electrónico: leninrojo08@gmail.com ESTUDIOS

Más detalles

Carta de Invitación a la Exposición Internacional. China-América Latina y el Caribe de 2017

Carta de Invitación a la Exposición Internacional. China-América Latina y el Caribe de 2017 Carta de Invitación a la Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe de 2017 , La Exposición Internacional China-América Latina y el Caribe, organizada por la Cámara de Comercio Internacional

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: María Jesús Ossa García Fecha de Nacimiento: 12 de septiembre de 1984

CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: María Jesús Ossa García Fecha de Nacimiento: 12 de septiembre de 1984 CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: Nombre: María Jesús Ossa García Fecha de Nacimiento: 12 de septiembre de 1984 Estado Civil: Soltera RUT: 15936162-4 Dirección: El Gabino 133727-A (Lo Barnechea)

Más detalles

Certamen Señorita ANEIC

Certamen Señorita ANEIC SEÑORITA ANEIC Certamen Señorita ANEIC Desarrollo del certamen. Se desarrollará bajo las siguientes etapas: 1. Portando un traje autóctono (En esta etapa el maestro de ceremonia dará una breve descripción

Más detalles

BASES DEL CONCURSO ELECCIÓN SEÑORITA GRANADA META 2016

BASES DEL CONCURSO ELECCIÓN SEÑORITA GRANADA META 2016 BASES DEL CONCURSO ELECCIÓN SEÑORITA GRANADA META 2016 El municipio de Granada Meta anualmente realiza la versión del FESTIVAL Y REINADO INTERNACIONAL DE LA COSECHA LLANERA, es por este motivo que la administración

Más detalles

CERTAMEN DE BELLEZA MISS CACAO NATIVO PANGOA 2012

CERTAMEN DE BELLEZA MISS CACAO NATIVO PANGOA 2012 I. Comisión organizadora CERTAMEN DE BELLEZA MISS CACAO NATIVO PANGOA 2012 La comisión organizadora del certamen de belleza MISS CACAO PANGOA 2012, está representado, por el comité organizador del cacao

Más detalles

Raúl Álvarez. Biografía. Raúl Alvarez

Raúl Álvarez. Biografía. Raúl Alvarez 1 Raúl Alvarez Raúl Álvarez Biografía Raúl Alejandro Álvarez Vásquez, Fotógrafo, pintor y escritor, de formación autodidacta. Nació el 10 de octubre de 1937, en Santiago de Chile. A los 15 años, en 1953,

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

I PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO CÓRDOBA GASTRONÓMICA (España) 12:12:2014

I PREMIO INTERNACIONAL DE PERIODISMO CÓRDOBA GASTRONÓMICA (España) 12:12:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

1er Concurso Estudiantil de Dibujo, Pintura y Caricatura Turcios por el Mundo Homenaje a Omar Figueroa Turcios

1er Concurso Estudiantil de Dibujo, Pintura y Caricatura Turcios por el Mundo Homenaje a Omar Figueroa Turcios La Institución Educativa Distrital y su proyecto comunitario Carnaval Estudiantil Playero rinde homenaje a Omar Figueroa Turcios TURCIOS e invita a toda la comunidad educativa distrital a participar en

Más detalles

SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com

SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com SANTIAGO SERRANO www.paradocsfoto.com República de El Salvador 787 y Portugal. Quito - Ecuador +593-2-2454355 593-984014939 santibaniez@gmail.com DATOS PERSONALES Nombre: Santiago Serrano Salvador Fecha

Más detalles

PAQUETES PATROCINIOS EVENTOS Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C.

PAQUETES PATROCINIOS EVENTOS Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. PAQUETES PATROCINIOS Asociación Nacional de Industrias del Plástico, A.C. Foro empresarial con el objetivo de presentar a la industria información sobre la perspectiva actual, así como las tendencias

Más detalles

JUAN JOSÉ SARAVIA MEJÍA

JUAN JOSÉ SARAVIA MEJÍA JUAN JOSÉ SARAVIA MEJÍA http://www.jjsdp.com/ Licenciado en Comunicación, con especialidad en cinematografía, por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con 20 años de experiencia profesional, más de 2000

Más detalles

III Premios Rosablanca de Fotografía

III Premios Rosablanca de Fotografía III Premios Rosablanca de Fotografía 2017 1 III Premios Rosablanca de Fotografía 2017 2 BASES Villanueva del Rey (Córdoba) 15 NOVIEMBRE 2016 / 30 JUNIO 2017 BASES DEL CONCURSO PARTICIPANTES Pueden concurrir

Más detalles

MORITZ - PROYECTO TRANSMEDIA

MORITZ - PROYECTO TRANSMEDIA MORITZ - PROYECTO TRANSMEDIA Santi Moliner Jounou 12 de Junio de 2014 MORITZ Moritz es una empresa cervecera nacida en la ciudad de Barcelona hace 150 años. La firma catalana facturó 45 millones de euros

Más detalles

Cadenas hoteleras españolas apuestan por balneario de Varadero (+ Fotos) [1]

Cadenas hoteleras españolas apuestan por balneario de Varadero (+ Fotos) [1] Cadenas hoteleras españolas apuestan por balneario de Varadero (+ Fotos) [1] Vie, 16/03/2018-8:25am Otros Autores [2] Por Raúl Menchaca/Xinhua Las cadenas hoteleras españolas, que ingresaron temprano en

Más detalles

Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui

Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui Postales de Rumiñahui es un concurso de fotografía digital, impulsado a través de las redes sociales del Municipio de Rumiñahui.

Más detalles

BOLETÍN INSTITUCIONAL

BOLETÍN INSTITUCIONAL BOLETÍN INSTITUCIONAL INSTITUTO SALVADOREÑO DE TURISMO Volumen 2 / Viernes 30 de Enero/ 2015 UNIDAD DE COMUNICACIONES ISTU presente en el Sorteo del Campeonato Beach Soccer El Salvador 2015 La Directora

Más detalles

Enrique Lamas. Biografía. Enrique Lamas

Enrique Lamas. Biografía. Enrique Lamas 1 Enrique Lamas Enrique Lamas Biografía Enrique Nicolás Lamas Lamas, pintor. Nació en Chillán, Chile, el 14 de octubre de 1933. Desde el año 1962 reside y trabaja en Barranquilla, Colombia. Hijo de pintora

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N

P R O G R A M A C I Ó N P R O G R A M A C I Ó N Diálogos con el Presidente: por una Canarias del siglo XXI Encuentro con escolares para debatir sobre juventud, educación, empleo, solidaridad y participación ciudadana Sede de

Más detalles

BREÑA BAJA CURRICULUM AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA ALFAGUARA

BREÑA BAJA CURRICULUM AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA ALFAGUARA BREÑA BAJA CURRICULUM AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA ALFAGUARA CURRICULUM AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA ALFAGUARA La ilusión y el respeto por las tradiciones y el folklore canario son los elementos esenciales que definen

Más detalles

a) Impulsar la participación de los estudiantes en este tipo de actividades logrando identidad en representación a su institución.

a) Impulsar la participación de los estudiantes en este tipo de actividades logrando identidad en representación a su institución. I. INTRODUCCIÓN El concurso de Miss y Mister CONPETUR está a cargo del Comité Ejecutivo Organizador -CEO del II Congreso Peruano de Turismo Arequipa 2016 (CONPETUR AREQUIPA 2016) como uno de los requisitos

Más detalles

Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero Título Universitario: Diseñadora UC (1991) Contacto: CURSOS Y TALLERES

Fecha de Nacimiento: 4 de Febrero Título Universitario: Diseñadora UC (1991) Contacto:  CURSOS Y TALLERES Pinturas al acrílico sobre tela y papel, en mediano y pequeño formato que plasman, a través de brillantes colores y texturas, un mundo mágico y femenino. Sonia Koch, desarrolla su trabajo, en la paz y

Más detalles

María Teresa Babín Cortés: una tejedora de sueños

María Teresa Babín Cortés: una tejedora de sueños María Teresa Babín Cortés: una tejedora de sueños María Teresa Babín INTRODUCCIÓN La vida de la doctora María Teresa Babín Cortés tiene la solidez del hilo de Ariadna, símbolo de la moral, el conocimiento

Más detalles

Municipalidad Provincial de Caylloma

Municipalidad Provincial de Caylloma BASES CONCURSO DE ELECCIÓN Y CORONACIÓN SEÑORITA CHIVAY 2017 SEÑORITA COLCA 2017 La Municipalidad Provincial de Caylloma con ocasión de conmemorarse el 192º Aniversario de la Fundación de Caylloma, se

Más detalles

Los mejores prospectos de los EE.UU

Los mejores prospectos de los EE.UU Los mejores prospectos de los EE.UU Mejores Prospectos Viajeros internacionales quienes expresan extremadamente y mucho interés en visitar Costa Rica y tienen intención en visitar Centroamérica o Suramérica

Más detalles

Orquesta Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel. México 2018

Orquesta Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel. México 2018 Orquesta Filarmónica de Viena y Gustavo Dudamel México 2018 Orquesta Filarmónica de Viena Fundada en 1841 por Otto Nicolai, está considerada como una de las mejores orquestas del mundo. Sus integrantes

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2013

Informe Anual de Actividades 2013 Informe Anual de Actividades 2013 Presentación del Informe 2013 El año 2013 llega a su fin y con ello el momento de presentar a la sociedad nuestro Informe Anual de Actividades. En este documento el lector

Más detalles

BASES DEL CONCURSO MUSICAL EISVMUSIC 2017

BASES DEL CONCURSO MUSICAL EISVMUSIC 2017 1 BASES DEL CONCURSO MUSICAL EISVMUSIC 2017 Se trata del desarrollo, producción, realización y sonorización de un concurso musical denominado EISVMusic de estilo musical libre y promovido por la Escuela

Más detalles

Asistidos del Secretario General, Don Juan Borrego López y del Interventor General, Don Francisco de Asís Ojeda Vila.

Asistidos del Secretario General, Don Juan Borrego López y del Interventor General, Don Francisco de Asís Ojeda Vila. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA TREINTA DE JUNIO DE DOS MIL NUEVE EN PRIMERA CONVOCATORIA EN EL SALÓN DE COMISIONES DE LA CASA CONSISTORIAL.- En la Ciudad de

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTO JOVEN EN FIESTAS

BASES DEL CONCURSO DE FOTO JOVEN EN FIESTAS BASES DEL CONCURSO DE FOTO JOVEN EN FIESTAS 1.- ORGANIZACIÓN Y OBJETIVO La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Joan d'alacant organiza, con la colaboración del Consell de la Joventut de Sant

Más detalles

DANZA CLÁSICA. WEB DEL CENTRO:

DANZA CLÁSICA. WEB DEL CENTRO: DANZA CLÁSICA WEB DEL CENTRO: PONENTES Arantxa Argüelles (Danza Clásica) Nacida en Zaragoza, comienza sus estudios de danza en el Estudio de María de Ávila a muy temprana edad. Con apenas 11 años debuta

Más detalles