CONFORMACIÓN DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO EN PALMIRA Palmira, 23 de agosto de 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONFORMACIÓN DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO EN PALMIRA Palmira, 23 de agosto de 2012"

Transcripción

1 CONFORMACIÓN DE LA RED DE EMPRENDIMIENTO EN PALMIRA Palmira, 23 de agosto de 2012

2 ORDEN DEL DÍA 1.Saludo de bienvenida y presentación. 2.Breve descripción de las redes de emprendimiento en la Ley 1014 de Presentación y aprobación del plan de trabajo para el desarrollo de la Red de Emprendimiento Municipal de Palmira. 4.Proposiciones y varios.

3 1.Saludo de bienvenida y presentación. Instituciones participantes: 1 Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico. 9 Universidad Santiago de Cali USC. 2 SENA. 10 Universidad Antonio Nariño. 3 Comfandi. 11 Fundación Universitaria San Martin. 4 Comfenalco. 12 Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. 5 Fundación Coomeva. 13 Corporación Universitaria Remington. 6 Universidad Nacional de Colombia. 14 Cámara de Comercio de Palmira. 7 Universidad del Valle Palmira. 15 Comité Cívico Intergremial de Palmira - CCIP. 8 Universidad Pontificia Bolivariana UPB. 16 Fundación Progresamos.

4 2. Breve descripción de las redes de emprendimiento en la Ley 1014 de 2006.

5 LEY 1014 DE 2006 La presente Ley tiene por objeto, entre otros: a. Promover el espíritu emprendedor en todos los estamentos del país. b. Disponer de un conjunto de principios normativos que sienten las bases para una política de estado, que promuevan el emprendimiento y la creación de empresas. c. Fortalecer los procesos empresariales que contribuyan al desarrollo local, regional y territorial. d. Buscar a través de las redes para el emprendimiento, el acompañamiento y sostenibilidad de las nuevas empresas en un ambiente seguro, controlado e innovador.

6 RED NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO Adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Integrada por 17 delegados: 1. Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Protección Social, Educación (3). 2. SENA. 3. Departamento Nacional de Planeación - DNP. 4. Colciencias. 5. Colombia Joven. 6. Instituciones de Educación Superior (3). 7. Acopi. 8. Fenalco 9. Representante de los jóvenes empresarios (CEC). 10. Fundaciones dedicadas al emprendimiento. 11. Banca de Microcrédito. 12. Incubadoras. 13. Un representante de las cajas de compensación familiar.

7 RED REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO Adscrita a la Gobernación Departamental. Integrada por 12 delegados: 1. Gobernación Departamental. 2. Dirección regional del Sena. 3. Cámara de Comercio de la Capital del Departamento. 4. Alcaldía de la Capital departamental y un representante de los alcaldes municipales. (2). 5. Un representante de la oficinas departamentales de juventud. 6. Un representante de instituciones de educación superior. 7. Un representante de las Cajas de Compensación familiar. 8. Un representante de las Asociaciones de jóvenes empresarios. 9. Un representante de la Banca de microcrédito. 10. Un representante de los gremios. 11. Un representante de incubadoras de empresas.

8 OBJETO DE LAS REDES PARA EL EMPRENDIMIENTO a) Establecer políticas y directrices orientadas al fomento de la cultura para el emprendimiento. b) Formular un plan estratégico. c) Conformar las mesas de trabajo. d) Ser articuladora de organizaciones que apoyan acciones de emprendimiento. e) Desarrollar acciones conjuntas entre diversas organizaciones para impulsar emprendimientos empresariales. f) Las demás que consideren necesarias para su buen funcionamiento.

9 Referente: Sistema de emprendimiento de Medellín

10 3. Presentación y aprobación del plan de trabajo para el desarrollo de la Red de Emprendimiento Municipal de Palmira.

11 Componentes: PLAN DE TRABAJO 1. Establecimiento de alianzas con entidades que deseen participar en el proceso de emprendimiento. 2. Desarrollo de actividades para fortalecer la Red de Emprendimiento en la ciudad de Palmira. 3. Desarrollo de actividades para fortalecer el emprendimiento en la ciudad de Palmira.

12 PLAN DE TRABAJO Componente 1: Establecimiento de alianzas con entidades que deseen participar en el proceso de emprendimiento. Actividad Desarrollo Meta Instalación del comité técnico. 1 reunión mensual del comité. Constituir la Red Municipal de Emprendimiento en la ciudad de Palmira. Realización del Reglamento Interno de la Red. Legalización de la Red Municipal de Emprendimiento mediante un Decreto o un Acuerdo Municipal. Un reglamento interno establecido. La Red Municipal de Emprendimiento legalizada.

13 PLAN DE TRABAJO Componente 2: Desarrollo de actividades para fortalecer la Red de Emprendimiento en la ciudad de Palmira. Actividad Desarrollo Meta Realizar la Ruta del Emprendimiento en Palmira. Caracterización de cada una de las entidades pertenecientes a la Red de Emprendimiento, para conocer los lineamientos comunes. Realización de una Ruta de atención emprendedora de cada una de las instituciones pertenecientes a la Red. El 100% de las entidades caracterizadas. El 100% de las entides con ruta de atención emprendedora establecida. Capacitar como "Formador de Formadores con competencias en emprendimiento" a los equipos de trabajo de las instituciones pertenecientes a la Red. Realización de una Ruta de atención emprendedora de cada una de las entidades Bancarias de Palmira. Consecución de un capacitador experto en el tema para los equipos de trabajo de las instituciones de la Red. Brindar la capacitación al personal designado por cada una de las instituciones pertenecientes a la Red. El 100% de las entides con ruta de atención emprendedora establecida. Un capacitador seleccionado. El 100% del personal designado por cada una de las instituciones pertenecientes a la Red capacitados.

14 PLAN DE TRABAJO Actividad Desarrollo Meta Contratar el diseño de la Pàgina. Una página web diseñada y en funcionamiento. Creación de la página Web de la Red Muncipal de Emprendimiento. Instalar dentro de la página la caracterización de cada una de las entidades pertenecientes a la Red. Crear botones que ofrezcan al emprendedor beneficios para el desarrollo de su actividad tales como: (Rutas de emprendimiento, agenda de eventos, test de ideas, concursos de emprendimiento, convocatorias abiertas, entre otros). El 100% de las caracterizaciones de las instituciones pertenecientes a la Red instaladas en la pàgina. El 100% de los servicos de la pagina en funcionamiento.

15 PLAN DE TRABAJO Componente 3: Desarrollo de actividades para fortalecer el emprendimiento en la ciudad de Palmira. Actividad Desarrollo Meta Por intermedio de los medios de Convocar a los emprendedores de la ciudad para que conozcan los servicos de la Red Municipal de Emprendimiento. comunicación de la ciudad de Palmira, convocar a los emprendedores de la ciudad. Crear una lìnea de base con los emprendedores activos y potenciales de la ciudad de Palmira que quieran participar en la Red. Una convocatoria realizada. Una línea de base establecida. Realizar un foro sobre emprendimiento. Invitar personajes que motiven a los emprendedores potenciales y activos a prepararse para poner en marcha su idea de negocio. Un foro programado y desarrollado.

16 PLAN DE TRABAJO Actividad Desarrollo Meta Establecimiento del tipo de capacitación a recibir de parte del emprendedor. El 100% de los emprendedores con el tipo de capacitación establecido. Capacitar a los emprendedores inmersos en la Red de Emprendimiento. Participar en convocatorias municipales, nacionales e internacionales que beneficien los emprendedores inscritos en la Red. Desarrollar la capacitación de emprendimiento seleccionada. Construir el Plan de negocios del emprendedor Apoyar al emprendedor en la busqueda de recursos para desarrollar su emprendimiento (Crédito Bancario, Angeles inversionistas, entre otros). Analizar el plan de desarrollo municipal de Palmira en lo concerniente a emprendimiento. Analizar semanalmente por internet que convocatorias hay abiertas que puedan favorecer a los emprendedores de la Red. Tres propuestas presentadas al año. El 100% de los emprendedores capacitados. El 100% de los emprendedores con un plan de negocio establecido. El 100% de los emprendedores apoyados en la busqueda de recursos. Un plan de desarrollo analizado en cuanto al tema. El 100% de los analisis planteados, realizados. El 100% de las propuestas presentadas.

17 PLAN DE TRABAJO Actividad Desarrollo Meta Conseguir patrocinadores para el concurso. Mínimo 2 patrocinadores conseguidos. Generar un concurso sobre emprendimiento. Realizar seguimiento a los emprendimientos generados por intermedio de la Red Municipal de Emprendimiento. Crear el Consultorio de Emprendimiento. Establecer las reglas del concurso. Premiar a los ganadores. Hacer seguimiento a los ganadores del concurso. Establecer la normatividad para realizar el seguimiento a los emprendedores. Realizar seguimiento y acompañamiento a los emprendimientos por un lapso mínimo de 6 meses. Establecer la normatividad para crear el consultorio de emprendimiento. Poner en funcionamiento el Consultorio de Emprendimiento. Una reglamentación establecida. Una premiación entregada. El 100% de los premiados con seguimiento. Una normatividad de seguimiento establecida. El 100% de los emprendimientos acompañados. Una normatividad establecida. Un Consultorio en funcionamiento.

18 4. Proposiciones y varios.

19 Gracias por su atención! Fundación Progresamos Calle 28 No Ext

AGENDA. 1. Presentación de la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca. 2. Plan de trabajo 2012

AGENDA. 1. Presentación de la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca. 2. Plan de trabajo 2012 AGENDA 1. Presentación de la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca 2. Plan de trabajo 2012 Quienes la Conforman? Universidad Javeriana Pontificia Bolivariana Bancoldex Universidad Icesi Universidad

Más detalles

Ensayo: Ley 1014 de 2006 Fomento a la Cultura Emprendedora. Elaborado por: Jasmín Cárdenas. Karen Gutierrez. Oscar Piñeros. Mayra A Tovar Morales

Ensayo: Ley 1014 de 2006 Fomento a la Cultura Emprendedora. Elaborado por: Jasmín Cárdenas. Karen Gutierrez. Oscar Piñeros. Mayra A Tovar Morales Ensayo: Ley 1014 de 2006 Fomento a la Cultura Emprendedora Elaborado por: Jasmín Cárdenas Karen Gutierrez Oscar Piñeros Mayra A Tovar Morales Profesor: Darge Solís Sena: Centro de Gestión de Mercado, Logística

Más detalles

www.retoemprendedor.com Es una iniciativa que surge en 2014 como un concurso de emprendedores y que ahora en su tercera edición en 2016 se consolida como una plataforma integral que promueve el emprendimiento,

Más detalles

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI 1 ACUERDO N DE 2007 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL SISTEMA MUNICIPAL DE JUVENTUD EN SANTIAGO DE CALI 2 El Concejo Municipal de Santiago de Cali, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

Más detalles

ENTRE LA ECONOMÍA GLOBAL, BARRIOS INFORMALES Y LA RIQUEZA AMBIENTAL Qué devenir común para los territorios del G-11? TALLERES DE CONCERTACIÓN

ENTRE LA ECONOMÍA GLOBAL, BARRIOS INFORMALES Y LA RIQUEZA AMBIENTAL Qué devenir común para los territorios del G-11? TALLERES DE CONCERTACIÓN ENTRE LA ECONOMÍA GLOBAL, BARRIOS INFORMALES Y LA RIQUEZA AMBIENTAL Qué devenir común para los territorios del G-11? ANEXO METODÓLOGICO 1. INTRODUCCIÓN TALLERES DE CONCERTACIÓN En cumplimiento de las bitácoras

Más detalles

Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS. Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social

Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS. Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social Sistema Regional de Responsabilidad Social Valle del Cauca - SRRS Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social Octubre 11 de 2012 NATURALEZA Y PAPEL DEL SISTEMA REGIONAL DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

Sistemas de Emprendimiento y Apoyo a la Creación de Empresas. Concursos de terceros. Convocatoria interna. Entidades. Asesores internos.

Sistemas de Emprendimiento y Apoyo a la Creación de Empresas. Concursos de terceros. Convocatoria interna. Entidades. Asesores internos. ARTICULACIÓN CADENAS DE EMPRENDIMIENTO A PARTIR DE UN SISTEMA DE INCUBACIÓN EFICAZ TEMAS A DESARROLLAR Conceptos y procesos claves de la integración del sector público con el sector privado en el marco

Más detalles

REGLAMENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UN IVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA.

REGLAMENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UN IVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA. REGLAMENTO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE LA UN IVERSIDAD LATINOAMERICANA CIMA. I.- GENERALIDADES Articulo 1.-La Incubadora de Empresas, es una Plataforma de gestión empresarial, que recepta y gestiona

Más detalles

Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL. 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo

Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL. 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo Planeación Estratégica Sectorial 2012 DESARROLLO EMPRESARIAL 7 Estrategias, 35 Programas y 95 acciones para lograrlo Carlos Andrés De Hart Viceministro de Desarrollo Empresarial Bogotá, 26 de marzo de

Más detalles

Premios Innovación Vallecaucana

Premios Innovación Vallecaucana Premios Innovación Vallecaucana El pilar de competitividad del Plan de Desarrollo El Valle Está en Vos, tiene como uno de sus factores primordiales a la Innovación, inmersa en los procesos empresariales

Más detalles

Jóvenes emprendedores de Colosó y San Antonio de Palmito que construyen Paz territorial 4 y 26 de Agosto de 2016.

Jóvenes emprendedores de Colosó y San Antonio de Palmito que construyen Paz territorial 4 y 26 de Agosto de 2016. Jóvenes emprendedores de Colosó y San Antonio de Palmito que construyen Paz territorial 4 y 26 de Agosto de 2016. POR EL EMPRENDIMIENTO E INGRESO JUVENIL PRESENTACION Los y las jóvenes de los municipios

Más detalles

DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC

DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC DIRECCIÓN DE EXTENSION UNIVERSITARIA INCUBADORA DE EMPRESAS UPTC PRESENTACIÓN La Incubadora de Empresas de la UPTC, brinda apoyo a los emprendedores boyacenses, universitarios y egresados de la universidad,

Más detalles

FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios

FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios FUNDACIÓN COOMEVA Portafolio de Productos y Servicios MISIÓN Y VISIÓN Misión: Contribuir al desarrollo del Asociado, su familias y la comunidad promoviendo y apoyando a los emprendedores y empresarios

Más detalles

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016

BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016 BASES DEL CONCURSO START-UP USIL 2016 Antecedentes: El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) tiene como misión promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación

Más detalles

CONVOCATORIA: BUGA CREA: CULTURA, ARTE Y EMPRESA. Apuesta por el Ecosistema de Emprendimiento Cultural 2013

CONVOCATORIA: BUGA CREA: CULTURA, ARTE Y EMPRESA. Apuesta por el Ecosistema de Emprendimiento Cultural 2013 CONVOCATORIA: BUGA CREA: CULTURA, ARTE Y EMPRESA Apuesta por el Ecosistema de Emprendimiento Cultural 2013 La Alcaldía de Guadalajara de Buga, Secretaria de Cultura y Turismo, el Proyecto Industrias Culturales,

Más detalles

Director del Grupo de Investigación CREA Registrado en Colciencias. Integrante del Grupo PYMES categoría A de Colciencias

Director del Grupo de Investigación CREA Registrado en Colciencias. Integrante del Grupo PYMES categoría A de Colciencias Experiencia en la construcción de un esquema empresarial colaborativo Geovanny Perdomo Charry Docente Universidad Surcolombiana. Neiva-Huila Magister en Gerencia del Talento Humano Estudiante de Doctorado

Más detalles

Antioquia Destino Turístico Competitivo, Sostenible e Innovador. Secretaría de Productividad y Competitividad

Antioquia Destino Turístico Competitivo, Sostenible e Innovador. Secretaría de Productividad y Competitividad Antioquia Destino Turístico Competitivo, Sostenible e Innovador Secretaría de Productividad y Competitividad 1 Cómo intervenimos el territorio? Dirección de Desarrollo Sectorial y Proyectos Productivos

Más detalles

Programas del a Corporación

Programas del a Corporación 2014 Programas del a Corporación Programas de la Corporación Unidades de negocio Objetivo Captar, canalizar, estructurar y desarrollar propuestas de negocio innovadoras y sostenibles para transformarlas

Más detalles

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores»

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» ConsuGerencia 21/06/2016 1 Somos: Una entidad sin ánimo de lucro enfocada a mejorar la productividad, la competitividad y sostenibilidad

Más detalles

Rol de los organismos de promoción en las políticas públicas Sector Solidario colombiano

Rol de los organismos de promoción en las políticas públicas Sector Solidario colombiano Sector Solidario colombiano Luis Eduardo Otero Coronado Director Nacional Organizaciones Solidarias Rol de los organismos de promoción en las políticas públicas Sector Solidario colombiano Normatividad

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Grupo Discapacidad GRUPOS DE ENLACE SECTORIAL ANTECEDENTES Normativos (Conformación) Ley 361 de 1997 Art. 6 Decreto 1068 de 1997 y Decreto 276 de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO,

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO, L ib ertad y O rd e n PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO, EMPRENDIMIENTO E INGRESOS EN EL MARCO DEL TRABAJO DECENTE L ib ertad

Más detalles

Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales

Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales Departamento de Comercio y Relaciones Internacionales Departamento de Comercio La Cámara de Comercio de Pasto a través de su departamento de Comercio y Relaciones Internacionales busca contribuir con la

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES. LANZAMIENTO: 14 de octubre de CIERRE: 31 de octubre de 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES LANZAMIENTO: 14 de octubre de 2016 CIERRE: 31 de octubre de 2016 PRIMER CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO INTERUNIVERSIDADES La

Más detalles

Prácticas Universitarias Oportunidades sociales AUGUSTO POSADA SÁNCHEZ REPRESENTANTE A LA CÁMARA

Prácticas Universitarias Oportunidades sociales AUGUSTO POSADA SÁNCHEZ REPRESENTANTE A LA CÁMARA Prácticas Universitarias Oportunidades sociales AUGUSTO POSADA SÁNCHEZ REPRESENTANTE A LA CÁMARA Discusión Social Alianza Universidad, Empresa, Estado Estigmas sectoriales Estigmas poblacionales Internacionalización

Más detalles

Seguimiento y Visibilización

Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA OBJETIVOS: Incrementar el conocimiento sobre el emprendimiento en el ámbito educativo

Más detalles

CONVOCAN. A la comunidad en general de 15 años en adelante radicados en el Estado de Chihuahua, al tenor de los siguientes lineamientos:

CONVOCAN. A la comunidad en general de 15 años en adelante radicados en el Estado de Chihuahua, al tenor de los siguientes lineamientos: CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA CHIHUAHUA INNOVA 2017 El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en coordinación con los Organismos

Más detalles

Plan Estratégico del MCIT. Estrategia de Formalización Empresarial

Plan Estratégico del MCIT. Estrategia de Formalización Empresarial Plan Estratégico del MCIT Estrategia de Formalización Empresarial Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Cali, Noviembre 6 de 2007 Consejo de Ministros y Confecamaras Formalización

Más detalles

Por el cual se crea la Comisión Regional de Competitividad del Quindío. CRCQ CONSIDERANDO

Por el cual se crea la Comisión Regional de Competitividad del Quindío. CRCQ CONSIDERANDO Por el cual se crea la Comisión Regional de Competitividad del Quindío. CRCQ EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

Porque hay una gran deuda histórica

Porque hay una gran deuda histórica PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL PRODUCTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Fondo Multilateral de Inversiones Banco Interamericano de Desarrollo Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alta Consejería para la

Más detalles

Pedro García- Herreros Emprendimiento e Innovación pgarcia-

Pedro García- Herreros Emprendimiento e Innovación pgarcia- Ministerio de Comercio, Pedro García- Herreros Emprendimiento e Innovación pgarcia- herreros@mincomercio.gov.co El emprendimiento: Una cadena de valor Sensibilización Iden6ficación Formulación Ministerio

Más detalles

Distribución geográfica de las IES participantes II sem 2014

Distribución geográfica de las IES participantes II sem 2014 GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO Y PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR ADSCRITAS A LA RED DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO REUNE El objetivo de este informe es dar a conocer las prácticas institucionales

Más detalles

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA. Promoción del tratamiento para el reuso de las aguas residuales domésticas y municipales

LINEAMIENTOS DE POLÍTICA. Promoción del tratamiento para el reuso de las aguas residuales domésticas y municipales LINEAMIENTOS DE POLÍTICA Promoción del tratamiento para el reuso de las aguas residuales domésticas y municipales MARCO INSTITUCIONAL POLITICA AMBIENTAL SECTORIAL RM 165-2007-VIVIENDA Tercera Política

Más detalles

Junín y Av. 25 de Junio. Edificio del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro. Segundo Piso -

Junín y Av. 25 de Junio. Edificio del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro. Segundo Piso - 1 La Corporación Orense de Desarrollo Económico Territorial se creó el 9 de abril de 2010 mediante ordenanza de creación del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro para cumplir los siguientes fines: ConsLtuirse

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR - SÍNTESIS ESTADÍSTICA DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA

EDUCACIÓN SUPERIOR - SÍNTESIS ESTADÍSTICA DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA INDICADORES SOCIOECONÓMICOS Depto Población Total 2012 % de personas en PIB departamental* NBI Participación del PIB departamental PIB per cápita (millones de pesos) Indicador Global de Competitividad

Más detalles

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores»

Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» Asociación Colombiana de Consultores Empresariales «Asconsultores» ConsuGerencia 10/03/2016 1 Somos: Una entidad sin ánimo de lucro enfocada a formar consultores y mejorar la productividad, la competitividad

Más detalles

INFORME ESTRUCTURACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS 2015

INFORME ESTRUCTURACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS 2015 INFORME ESTRUCTURACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS 2015 ESTRUCTURACIÓN CADENAS PRODUCTIVAS 1: E n f o q u e d e E s p e c i a l i z a c i ó n P r o d u c t i v o 2: C a r a c t e r i z a c i ó n 3: P r o c e s

Más detalles

Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011

Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011 Formalización empresarial avances y retos (Ley 1429 de 2010) Noviembre 2011 Contenido Resultados de la Ley de Formalización en Bogotá - Región Caracterización de las empresas Conclusiones y Recomendaciones

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Desarrollo, Innovación y Conectividad cluster. Medellín, 10 de octubre de 2011

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Desarrollo, Innovación y Conectividad cluster. Medellín, 10 de octubre de 2011 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Desarrollo, Innovación y Conectividad cluster Medellín, 10 de octubre de 2011 CONTENIDO OBJETIVO Y GENERALIDADES RESULTADOS 2007 2009 (Fase 1) RESULTADOS 2010 2011 (Fase 2) Construcción

Más detalles

Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria

Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria Objetivo Apoyar las mejores ideas de Negocio generadas por los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM de cualquiera de sus divisiones de Licenciatura,

Más detalles

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores

Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Nueva oferta de instrumentos Sercotec 2015 para micro y pequeñas empresas y emprendedores Lograr impacto económico mejorando calidad y valor de beneficios CAPITAL SEMILLA EMPRENDE - CAPITAL ABEJA EMPRENDE

Más detalles

DETALLES DEL INDICADOR Programa:

DETALLES DEL INDICADOR Programa: DE22 Monto total otorgado del programa de financiamiento Promype para Ellas con un alcance desde 1,1 a, pesos 3. Vigorizar los actuales programas de capacitación y oficios Vinculación de micro y pequeñas

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE COMPETITIVIDAD PARA EL MUNICIPIO DE PALMIRA (FASES 3 Y 4)

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE COMPETITIVIDAD PARA EL MUNICIPIO DE PALMIRA (FASES 3 Y 4) CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE COMPETITIVIDAD PARA EL MUNICIPIO DE PALMIRA (FASES 3 Y 4) COMITÉ COORDINADOR DEL PROYECTO FUNDACIÓN PROGRESAMOS CONSEJO DE COMPETITIVIDAD, INVERSIÓN Y EMPLEO CIE CAMARA DE

Más detalles

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL NÚCLEO DE INNOVACION EN TIC

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL NÚCLEO DE INNOVACION EN TIC PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL NÚCLEO DE INNOVACION EN TIC 1. ANTECEDENTES El Sistema General de Regalías a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó el pasado

Más detalles

GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA 184

GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA 184 GUÍA TÉCNICA GTC COLOMBIANA 184 2009-09-30 FORMALIZACIÓN DE EMPRESA E: ENTERPRISE FORMALIZATION CORRESPONDENCIA: DESCRIPTORES: empresa; formalización de empresa; planes - empresa; estrategias - empresa.

Más detalles

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA!

XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! XVI CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE SMART CITY BUSINESS CONGRESS & EXPO BOLIVIA 2016 CONCURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES CONVOCATORIA! Se convoca a todos las y los estudiantes, desarrolladores

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015 Nombre del Evento: Satisfacción laboral: una estrategia para retener personal. Área Empresarial Objetivo: Brindar herramientas que ayuden a fortalecer el vínculo causal que existe entre la gestión del

Más detalles

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN

FERIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN Feria del Emprendimiento y la Innovación FERIA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN Región Empresaria - Crea Empresa - Encuentro de Docentes El Docente como promotor y formador del emprendimiento Bienvenida

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial Octubre, 2013 Responsabilidad Social Empresarial Perspectiva ética en la relación con diversos grupos de interés Gestión de los efectos económicos, sociales y ambientales Contribuir a la sociedad como

Más detalles

Puesta en Marcha. Etapa en riesgo Valle de la muerte Emprendedor por subsistencia crece según el mercado. Proyectate pa alcanzar el punto

Puesta en Marcha. Etapa en riesgo Valle de la muerte Emprendedor por subsistencia crece según el mercado. Proyectate pa alcanzar el punto CENTROS DE CONOCIMIENTO Ideación Validación y Prototipado Conceptualizás tu empresa Definís tu modelo de empresa Desarrollás tu prototipo Validás tu concepto y modelo en el mercado Institución Universitaria

Más detalles

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO:

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: GENERALIDADES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SU RESPONSABILIDAD FRENTE AL MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN - MIPG PRESENTACIÓN Conocer las actualizaciones del

Más detalles

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL NARIÑO. Narino Tierra de Oportunidades

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL NARIÑO. Narino Tierra de Oportunidades AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL NARIÑO Narino Tierra de Oportunidades ENCUENTRO NACIONAL EN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL PNUD-APPI HISTORIA ADEL EN EL MUNDO ANTECEDENTES CARACTERIZACIÓN N DE LA ADEL - NARIÑO

Más detalles

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL NARIÑO. Narino Tierra de Oportunidades

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL NARIÑO. Narino Tierra de Oportunidades AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL NARIÑO Narino Tierra de Oportunidades ENCUENTRO NACIONAL EN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL PNUD-APPI HISTORIA ADEL EN EL MUNDO ANTECEDENTES CARACTERIZACIÓN DE LA ADEL - NARIÑO COMISIONES

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EL SENA ES COLOMBIA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EL SENA ES COLOMBIA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EL SENA ES COLOMBIA Dirección de Empleo Y Trabajo Carlos Arturo Gamba Castillo Coordinador Nacional de Emprendimiento cgamba@sena.edu.co Santiago de Chile 2017 EL SENA

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público.

Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público. RESOLUCIÓN 1501 DE 2001 (agosto 22) MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público. Resumen de NOTAS

Más detalles

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA SUROESTE TERRITORIO CAFETERO

AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA SUROESTE TERRITORIO CAFETERO AGENDA DE COMPETITIVIDAD TURISTICA PARA LA RUTA SUROESTE TERRITORIO CAFETERO RUTA DE GESTIÓN Identificación Involucrados, Líderes, Problemática Formulación Socialización Proyecto y Acompañamiento a Líderes

Más detalles

TURISMO EN LA SUBREGION NORTE RUTA DE LA LECHE

TURISMO EN LA SUBREGION NORTE RUTA DE LA LECHE TURISMO EN LA SUBREGION NORTE RUTA DE LA LECHE NORTE DE ANTIOQUIA LA RUTA DE LA LECHE LA CONFORMAN LOS MUNICIPIOS DE: SAN PEDRO DE LOS MILAGROS BELMIRA ENTRERRIOS SANTA ROSA DE OSOS DON MATÍAS - SAN

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN BASES DE PARTICIPACIÓN MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ESPERANZA PREMIACION EMPRESARIAL DENOMINADA: Trujillo, 13 de Octubre del año 2010. 1 PRESENTACIÓN La Municipalidad Distrital de la Esperanza- Dirección

Más detalles

Corporación para el desarrollo del departamento del Meta -CORPOMETA- CONVOCATORIA No 01 DE 2013

Corporación para el desarrollo del departamento del Meta -CORPOMETA- CONVOCATORIA No 01 DE 2013 Corporación para el desarrollo del departamento del Meta -CORPOMETA- CONVOCATORIA No 01 DE 2013 TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA COFINANCIACION DE ANTEPROYECTOS A SECTORES PRODUCTIVOS O EMPRESARIALES

Más detalles

Articulación Interinstitucional para el desarrollo turístico de Antioquia. Plan de Desarrollo Departamental

Articulación Interinstitucional para el desarrollo turístico de Antioquia. Plan de Desarrollo Departamental Articulación Interinstitucional para el desarrollo turístico de Antioquia Plan de Desarrollo Departamental 1 HITOS SUBREGIONALES CONTEXTO 1992 desregulación 1968 CNT Turantioquia 1995-1997 Visiones subregionales

Más detalles

SIMULACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Medellín Antioquia 2014

SIMULACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Medellín Antioquia 2014 SIMULACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Medellín Antioquia 2014 OBJETIVO Con la Simulación de las Naciones Unidas- Medellín-Antioquia 2014, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia pretenden fortalecer

Más detalles

Justificación: Entre ellas se cuentan:

Justificación: Entre ellas se cuentan: Convocan: Justificación: El plan regional de competitividad para Antioquia, en su línea de desarrollo empresarial, resalta la creación de un entorno que fortalezca a los diferentes sectores productivos

Más detalles

CONCURSO INNOVA ESPE

CONCURSO INNOVA ESPE CONCURSO INNOVA ESPE La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento a nivel institucional, evidenciando los resultados innovadores concebidos

Más detalles

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y 2014 GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL HUILA: PROYECTO DE EDUCACION RURAL-PER AJUSTADO PARA LOS ANOS 2012, 2013 Y ESTRATEGIAS DEL PLAN EDUCATIVO RURAL, (Ajustado en SED-HUILA, a octubre

Más detalles

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE COMFANDI. Implementación de Rutas de Atención Diferencial

AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE COMFANDI. Implementación de Rutas de Atención Diferencial AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO DE COMFANDI Implementación de Rutas de Atención Diferencial BOGOTÁ, ABRIL 8 DE 2015 Con la promulgación de la Ley 789 de 2002 donde se crea el Régimen de Protección

Más detalles

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE DESARROLLO ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 TODOS POR EL DESARROLLO DE VILLAGRÁN H. AYUNTAMIENTO 2012-2015 DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO GENERAL Conjuntar esfuerzos con la sociedad impulsados por el municipio

Más detalles

GOBERNACION DEL QUINDIO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION Piso 8 Gobernación del Quindío. Tel (6)

GOBERNACION DEL QUINDIO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION Piso 8 Gobernación del Quindío. Tel (6) GOBERNACION DEL QUINDIO DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACION Piso 8 Gobernación del Quindío. Tel (6) 7411922 ACTA DE INTERES Y COMPROMISO EN RECIBIR EL APOYO TÉCNICO DEL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa que tiene como principal objetivo crear valor social, más que generar beneficios para

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014

CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014 CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014 BASES DEL CONCURSO 1. OBJETO El Experto Universitario en Economía Social EUES, Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza y apoyado por el

Más detalles

12-14 de junio. Agroindustria/Acuicultura/Minería/Forestal/Industrias Inteligentes/FINTEC/Arquitectura e Ingeniería.

12-14 de junio. Agroindustria/Acuicultura/Minería/Forestal/Industrias Inteligentes/FINTEC/Arquitectura e Ingeniería. LAB4+ 2017: V Foro de Innovación y Emprendimiento 12 14 junio Santiago 1. Información General Nombre Oficial V Foro de Innovación y Emprendimiento LAB4+ Objeto de la convocatoria Participación como auspiciador

Más detalles

Regalías para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Regalías para la Ciencia, Tecnología e Innovación Regalías para la Ciencia, Tecnología e Innovación Camino a la prosperidad regional Febrero de 2014 Bogotá, D.C. Qué es el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General del Regalías y de

Más detalles

Quées la SGE?

Quées la SGE? Quées la SGE? Durante una semana, millones de emprendedores de todo el mundo se unen a un movimiento creciente de personas, para generar nuevas ideas y buscar mejores formas de construir el futuro. Países

Más detalles

El Emprendimiento Innovador Herramienta para la Prosperidad Democrática

El Emprendimiento Innovador Herramienta para la Prosperidad Democrática El Emprendimiento Innovador Herramienta para la Prosperidad Democrática Pedro García-Herreros Emprendimiento e Innovación pgarcia-herreros@mincomercio.gov.co El emprendimiento: Una cadena de valor Sensibilización

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA Página 1 de 18 Programa Presupuestario: 043 Programa de desarrollo empresarial Datos Generales Unidad Responsable: Subsecretaría de Impulso y Desarrollo a la Competitividad Empresarial Población Objetivo:

Más detalles

Diana Marcela Gómez Alvarez HOJA DE VIDA

Diana Marcela Gómez Alvarez HOJA DE VIDA HOJA DE VIDA I. DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS: IDENTIFICACIÓN: DIANA MARCELA GÓMEZ ALVAREZ CC. 32259193 de Medellín FECHA DE NACIMIENTO: Febrero 2 de 1.983 LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO CIVIL: DIRECCIÓN:

Más detalles

Por una cultura social y solidaria

Por una cultura social y solidaria Sonia Vásquez Mejía Comunicadora Social Periodista, Magíster en Participación y Desarrollo Comunitario Ex Concejala, Medellín Ex Secretaria de las Mujeres, Alcaldía de Medellín Consultora en Desarrollo,

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación y Extensión

Vicerrectoría de Investigación y Extensión Vicerrectoría de Investigación y Extensión 2016 Vicerrectoría de Investigación y Extensión Vicerrectoría de Investigación y Extensión 6. Estudiantes 2016 Vicerrectoría de Investigación y Extensión 78 6.2

Más detalles

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener FORMATO PLAN OPERATIVO RECTORIA AÑO LECTIVO Código: Fecha Aprobación: Enero de Versión: 1- Inzá, Enero de Fecha: Institución: Nombre: Cargo: ENERO DE PROMOCION SOCIAL GUANACAS GERMAN GUTIERREZ GARCIA RECTOR

Más detalles

COMPETITIVIDAD EN ANTIOQUIA

COMPETITIVIDAD EN ANTIOQUIA COMPETITIVIDAD EN ANTIOQUIA Bogotá, 14 de mayo de 2009 CONTENIDO 1. Institucionalidad y desarrollo en Antioquia 2. Cómo lograr esos niveles de desarrollo? 3. La importancia de un plan de competitividad

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE FOMENTO A JÓVENES EMPRENDEDORES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

PROYECTO DE LEY DE FOMENTO A JÓVENES EMPRENDEDORES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PROYECTO DE LEY DE FOMENTO A JÓVENES EMPRENDEDORES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En la Región, distintos países han experimentado con leyes que buscan fomentar el emprendimiento, en algunos casos haciendo especial

Más detalles

ANEXO B. Secretaria de Desarrollo Social Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías Programa FONART Matriz de Indicadores

ANEXO B. Secretaria de Desarrollo Social Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías Programa FONART Matriz de Indicadores ANEXO B Secretaria de Desarrollo Social Objetivo del Eje de Política Pública del PND: Objetivo Sectorial, Institucional, Especial o Regional: Objetivo Estratégico de la Dependencia o Entidad. Programa

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARÍ SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MUNICIPAL FORMATO DE PLAN DE ACCIÓN VIGENCIA 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARÍ SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO MUNICIPAL FORMATO DE PLAN DE ACCIÓN VIGENCIA 2014 SECRETARIA DE ECONOMICO MUNICIPAL DEPENDENCIA: SECRETARIA DE ECONOMICO SECTOR DE INVERSIÓN: AGROPECUARIO OBJETIVO ESTRATÉGICO: Armonizar la política social del plan de desarrollo Guacarí en Marcha con

Más detalles

Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES

Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES Encuentro sobre fortalecimiento institucional de los gremios empresariales de PYMES ESTRATEGIA DE CAPACITACION PARA EL LIDERAZGO Noelia De León Coordinadora Comisión PYME Santiago de Chile, 6 y 7 de Noviembre

Más detalles

ACUERDO MUNICIPAL DE CREACION DE LA OFICINA MULTISERVICIOS DE COMAYAGUA. 15 de febrero 2011

ACUERDO MUNICIPAL DE CREACION DE LA OFICINA MULTISERVICIOS DE COMAYAGUA. 15 de febrero 2011 ACUERDO MUNICIPAL DE CREACION DE LA OFICINA MULTISERVICIOS DE COMAYAGUA 15 de febrero 2011 1 ACUERDO MUNICIPAL La Corporación Municipal de Comayagua, Comayagua CONSIDERANDO: La situación de desempleo y

Más detalles

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener

Sede: Jornadas: Rector Institución: Soportes Relacionados, Evidencias. Productos a obtener FORMATO PLAN OPERATIVO RECTORIA AÑO LECTIVO Código: Fecha Aprobación: Enero de Versión: 1- Inzá, Enero de Fecha: Institución: Nombre: Cargo: ENERO DE PROMOCION SOCIAL GUANACAS GERMAN GUTIERREZ GARCIA RECTOR

Más detalles

Convenio Interadministrativo No 562, celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de la Protección Social

Convenio Interadministrativo No 562, celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de la Protección Social Convenio Interadministrativo No 562, celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de la Protección Social Objetivo Formular estrategias de generación de trabajo digno

Más detalles

Comisión Departamental de Competitividad y Comisiones Subregionales de Competitividad. Gobernación de Antioquia FEDERICO GUERRA HOYOS SECRETARIO

Comisión Departamental de Competitividad y Comisiones Subregionales de Competitividad. Gobernación de Antioquia FEDERICO GUERRA HOYOS SECRETARIO Comisión Departamental de Competitividad y Comisiones Subregionales de Competitividad Gobernación de Antioquia FEDERICO GUERRA HOYOS SECRETARIO Marco Normativo Sistema Nacional de Competitividad. Conpes

Más detalles

[Estrategias de fomento del emprederismo]

[Estrategias de fomento del emprederismo] [Estrategias de fomento del emprederismo] aunar esfuerzos para ejecutar un programa de interés público entre el municipio de Pereira, artesanías de Colombia y la Asociación Pereira Progreso y Paz, para

Más detalles

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2015

Bases Competencia Emprendedores en la mira 2015 Bases Competencia Emprendedores en la mira 2015 La organización de la competencia Emprendedores en la mira será coordinada por la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE) de la Agencia Nacional de Investigación

Más detalles

TÉRMINOS DEL ONCEAVO CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO. MODELOS DE NEGOCIO Y PLANES DE NEGOCIO con énfasis en BILINGUISMO DIRIGIDO A COLEGIOS - MINCI 2013

TÉRMINOS DEL ONCEAVO CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO. MODELOS DE NEGOCIO Y PLANES DE NEGOCIO con énfasis en BILINGUISMO DIRIGIDO A COLEGIOS - MINCI 2013 TÉRMINOS DEL ONCEAVO CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO MODELOS DE NEGOCIO Y PLANES DE NEGOCIO con énfasis en BILINGUISMO DIRIGIDO A COLEGIOS - MINCI 2013 EMPRENDEDORES: Emprendemos e Innovamos para el Desarrollo

Más detalles

INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE

INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER DEBATE Medellín, abril 23 de 2009 Doctor NICOLAS ALBEIRO ECHEVERRI ALVARAN Presidente Demás integrantes Comisión de Presupuesto Referencia: PROYECTO DE ACUERDO N 130 DE

Más detalles

Informe de empalme para cambio de rectoría

Informe de empalme para cambio de rectoría Informe de empalme para cambio de rectoría 2015-2018 FECHA: I 12-MAR-2015 UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA NOMBRE DE LA DEPENDENCIA Informe de empalme para cambio de rectoría 2015-2018 Prácticas académicas Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO INTRODUCCIÓN El Vice Rectorado de investigación cuenta en su estructura con la Oficina General de Incubadora de Empresas (OIE), la misma que viene trabajando

Más detalles

Qué es Alianzas para la Innovación?

Qué es Alianzas para la Innovación? Qué es Alianzas para la Innovación? Es un programa que tiene como finalidad generar habilidades en innovación en las empresas para aumentar la competitividad regional, a través de la promoción de la cultura

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS:

PLAN DE TRABAJO PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS: PLAN DE TRABAJO 2012-2013 PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS: Promoción económica es el departamento que se encarga de integrar planes y programas con el fin de buscar el desarrollo económico del

Más detalles

LINEAMIENTOS PROGRAMA APOYO A BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCION INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIO EN LA APS

LINEAMIENTOS PROGRAMA APOYO A BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCION INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIO EN LA APS LINEAMIENTOS PROGRAMA APOYO A BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCION INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIO EN LA APS I. Propósito y Objetivos Contribuir al desarrollo y difusión de experiencias con resultados

Más detalles

Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico

Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico Convocatoria para la Selección de cien (100) Empresas y/o Aglomeraciones Productivas de la Región Pacífico que participaran como

Más detalles