Mediación: conflictos familiares e interculturalidad Del 7 de mayo al 17 de julio de 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mediación: conflictos familiares e interculturalidad Del 7 de mayo al 17 de julio de 2010"

Transcripción

1 Sede Antonio Machado Baeza (Código 3169) Mediación: conflictos Del 7 de mayo al 17 de julio de 2010

2 DIRECCIÓN Luis Miguel Rondón García. Universidad de Málaga. Eva Funes Jiménez. Colegio Oficial de Diplomados Trabajo Social. Jaén. CONTENIDOS DEL CURSO La proliferación de la mediación, tido cuta el aumto de los conflictos, los cambios sociales y nuevas formas de familia, plantea nuevas demandas sociales, de profesionales que resuelvan los conflictos. Este nuevo contexto parece un hecho inexorable. Las técnicas de resolución de conflictos, llevan desarrollándose más de dos décadas los países de nuestro torno. La recite publicación de la Ley de Mediación Familiar de Andalucía tdrá un efecto pedagógico la sociedad y posibilitará el espldor de este perfil profesional, al tipificar que podrán ejercer la mediación las profesiones sociales y jurídicas con una formación especializada. En este contexto se organiza este curso, que capacita para inscribirse los registros públicos que se crearán al efecto. También existe la posibilidad de ejercer de forma libre o autónoma la profesión. Por otro lado, la Ley 1/2009, de Mediación Familiar Andalucía, el artículo 13, establece que la persona mediadora para inscribirse el Registro de Mediadores tdrá que acreditar formación específica o la expericia mediación familiar que los términos reglamtarios se determine. Así, contramos, como el borrador del Reglamto de desarrollo de la ley, fija como formación mínima 300 horas impartidas por una Universidad o tidad homologada por ésta, sido 60 horas de formación práctica.

3 OBJETIVOS DEL CURSO 1. Conocer e interpretar el acontecimito de la mediación los ámbitos donde se desarrolla, desde una perspectiva global, con especial refercia a la Comunidad Autónoma de Andalucía. 2. Formar especialistas para su actuación como conductores/as de los acuerdos a los que las partes conflicto han de llegar los procesos de rupturas y los conflictos interculturales que sean objeto de la mediación. 3. Capacitar a los/as alumnos/as con las técnicas y el proceso metodológico, para el desempeño de las competcias requeridas el mediador familiar y/o intercultural. LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN El curso se impartirá la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía. Las clases tdrán lugar los días 7, 8, 14, 15, 21, 28 y 29 de mayo, 4, 11, 12, 18 y 19 de junio, 8, 9, 10, 16 y 17 de julio de 2010, los viernes sólo horario de tarde y los sábados horario de mañana.

4 MATRÍCULA Número de plazas y condiciones de admisión El número de plazas es limitado, por lo que las solicitudes se atderán por riguroso ord de matriculación. La Universidad comunicará expresamte la matriculación del solicitante. El curso va principalmte dirigido a: 1. Diplomados/as Trabajo Social y Educación Social. 2. Licciados/as Pedagogía, Derecho, Sociología y Psicología. Plazo de matrícula y precio El plazo de matrícula finaliza el 3 de mayo de El precio de la matrícula es de 500 euros (492 euros de matrícula y 8 euros de apertura de expedite). Número de horas 300 (12 créditos ECTS). El pago de la matrícula, así como de los gastos de residcia, su caso, deberá efectuarse por transfercia bancaria libre de gastos o por ingreso a la cuta de la Caja Rural de Jaén. Formalización de la matrícula Deberá aportarse la siguite documtación: 1. Solicitud el impreso que facilita la Universidad Internacional de Andalucía. 2. Fotocopia del DNI. 3. Una fotografía tamaño carné. 4. Justificante de haber abonado los derechos correspondites. 5. Copia del Título Académico. Anulación de matrícula Tdrán derecho a la devolución del importe de la matrícula (492 euros), aquellos alumnos que expresamte lo solicit, siempre que la petición sea por causa justificada y se realice con una antelación de al mos siete días a la fecha de comizo del curso. La devolución se solicitará la Secretaría de la Sede.

5 CERTIFICADOS Los alumnos matriculados que acredit al mos la asistcia al 80% de las horas y, su caso, hayan superado el sistema de evaluación previsto el curso recibirán un certificado de asistcia o un diploma de asistcia y aprovechamito los que constarán las materias cursadas y el número de créditos del curso (12 ECTS). Este curso puede ser convalidado por créditos de libre configuración por las universidades andaluzas según sus propias normativas. SERVICIO DE RESIDENCIA La Sede Antonio Machado cuta con servicios de Residcia Universitaria. Aquellas personas que dese hacer uso de la misma deberán solicitarlo a la Secretaría de la Sede. El importe del alojamito habitación compartida, durante todo el curso, es de 96 euros por persona. Este servicio incluye las noches de los días que está previsto celebrar las clases presciales. INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN Universidad Internacional de Andalucía. Sede Antonio Machado. Palacio de Jabalquinto. Plaza de Santa Cruz, s/n., BAEZA (Jaén). baeza@unia.es Teléfono: Fax:

6 Programación docte MÓDULO I: TEORÍA GENERAL DE LA MEDIACIÓN Y CONFLICTOLOGÍA Días 7, 8 y 14 de mayo de 2010 COORDINADOR: Luis Miguel Rondón García (Universidad de Málaga). Introducción e historia de la mediación. El marco disciplinar de la mediación: principios objetivos y funciones. El código deontológico del mediador. El conflicto como base de la mediación. El conflicto familiar e intercultural. Análisis PIN. Ámbitos de la mediación: mediación comunitaria, salud y depdcia, educativa, intergeracional, intercultural, laboral. MÓDULO II: ASPECTOS JURÍDICOS DE LA MEDIACIÓN Día 15 de mayo de 2010 COORDINADORA: Magdala Ureña Martínez. (Universidad de Castilla - La Mancha). Separación y divorcio: efectos comunes a las crisis matrimoniales. Nociones básicas sobre derecho de familia. Régim legal de la mediación. MÓDULO III: PSICOSOCIOLOGÍA DE LA MEDIACIÓN Día 21 de mayo de 2010 COORDINADOR: Luis Miguel Rondón García (Universidad de Málaga). Cambios sociales y ciclos vitales evolución de la familia española. De las familias modelos a los distintos modelos. Psicología de la familia. Teoría de la comunicación humana. La correcta función partal. MÓDULO IV: TEORÍAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN EN MEDIACIÓN Días 28 y 29 de mayo de 2010 COORDINADORA: Pilar Munuera Gómez (Universidad Complutse de Madrid). PROFESORADO: Pilar Munuera Gómez (Universidad Complutse de Madrid) y Luis Miguel Rondón García (Universidad de Málaga). Modelos de intervción mediación: modelo tradicional-lineal y transformativo. Modelo circular-narrativo. El proceso metodológico de la mediación. El proceso metodológico de la mediación. El contrato de mediación. La negociación de las rupturas matrimoniales. Casos prácticos. Vídeos didácticos.

7 TALLERES. PRÁCTICAS EN EL AULA TALLER N º 1 Técnicas y habilidades sociales de comunicación aplicadas a la mediación Día 4 de junio de 2010 PROFESORADO: Mª Paz García Longoria (Universidad de Murcia). Técnicas de mediación aplicadas a la resolución de conflictos. Habilidades facilitadoras de la intervción mediación. TALLER N º 2 Prácticas de tramito técnico mediación familiar el aula: casos prácticos Días 11 y 12 de junio de 2010 PROFESORADO: Carm Rodríguez García (Espacios de Mediación). Taller de tramito técnico mediación familiar. Realización de supuestos prácticos, simulaciones y tramito el aula. Programación docte TALLER N º 3 La mediación familiar la atción a personas situación de depdcia Días 18 y 19 de junio de 2010 PROFESORADO: Pilar Munuera Gómez (Universidad Complutse de Madrid) y Alicia Martínez Pulido (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, FEJIDIF) Mediación situaciones de depdcia intergeracional. Conflictos derivados. Simulaciones. Realización de supuestos prácticos conflictos con personas depdites.

8 TALLER N º 4 Mediación intercultural. La intervción práctica situaciones de multiculturalidad significativa Días 8, 9 y 10 de julio de 2010 PROFESORADO: Octavio Vázquez Aguado (Universidad de Huelva), Belén Lorte Molina (Universidad de Málaga) y Luís Miguel Fernández Oliva (Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha). Estrategias de intervción situaciones multiculturales significativas. Simulaciones. Videos didácticos. Competcias necesarias para la adquisición de aptitudes necesarias para la gestión intercultural. Género. Prácticas de intervción situaciones multiculturales significativas. Supuestos prácticos de mediación intercultural. Técnicas y habilidades de comunicación aplicadas a la mediación intercultural. TALLER Nº 5 Mediación especializada. Mediación laboral y comunitaria Programación docte Días 16 y 17 de julio de 2010 PROFESORADO: Cristóbal Molina Navarrete (Universidad de Jaén) y Mª Paz García Longoria (Universidad de Murcia). Mediación laboral y del trabajo. Conflictos laborales, conciliación y mediación. Mediación comunitaria. La intervción conflictos vecinales y comunitarios.

Mediación: conflictos familiares e interculutralidad

Mediación: conflictos familiares e interculutralidad Sede Antonio Machado Baeza (Código 33.01) CURSO DE ESPECIALISTA EN e interculutralidad Baeza, del 16 de marzo al 9 de junio de 2012 DIRECCIÓN Luis Miguel Rondón García. Universidad de Málaga. Lucía María

Más detalles

Mediación intergeneracional ascendente y descendente.

Mediación intergeneracional ascendente y descendente. Campus Antonio Machado Baeza Curso Del 29 de mayo al 6 de junio de 2015 (Código 3547) DIRECCIÓN D.ª Ana Casas Maldonado. Colegio Oficial de Trabajo Social. Jaén. D.ª Pilar Funes Ordóñez. Colegio Oficial

Más detalles

Elaboración de aceites de oliva vírgenes. Aprovechamiento y gestión de subproductos

Elaboración de aceites de oliva vírgenes. Aprovechamiento y gestión de subproductos Sede Antonio Machado Baeza de (Código 33.80) aceites Del 31 de mayo al 15 de junio de 2013 DIRECCIÓN Sebastián Sánchez Villasclaras. Universidad de Jaén. Marino Uceda Ojeda. Investigador y asesor internacional.

Más detalles

Iniciación a la alfarería y a la escultura

Iniciación a la alfarería y a la escultura Sede Antonio Machado Baeza Baeza, del 14 al 29 de junio de 2013 (Código 3364) DIRECCIÓN Juan Pablo Martínez Sánchez Pablo Tito. Museo de Alfarería Paco Tito. CONTENIDO Y OBJETIVOS DEL En este curso se

Más detalles

Diseño industrial, fabricación y prototipado rápido

Diseño industrial, fabricación y prototipado rápido Sede Antonio Machado Baeza (Código 33.60) Del 4 al 6 de febrero de 2013 DIRECCIÓN José Ignacio Rojas Sola. Universidad de Jaén. CONTENIDO Y OBJETIVOS DE LAS El objetivo de las jornadas es presentar una

Más detalles

Licencia de operador del mercado de futuros del aceite de oliva

Licencia de operador del mercado de futuros del aceite de oliva Campus Antonio Machado Baeza (Código 3449) Jornadas mercado de futuros del Del 12 al 14 de mayo de 2014 DIRECCIÓN D. Manuel León López y D. Jesús J. Martínez Donaire. Sociedad Rectora del Mercado de Futuros

Más detalles

FACTURACIÓN ELÉCTRICA: OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS PARA REDUCIR EL COSTE DE LA FACTURA DE ELECTRICIDAD

FACTURACIÓN ELÉCTRICA: OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS PARA REDUCIR EL COSTE DE LA FACTURA DE ELECTRICIDAD Campus Antonio Machado Baeza (Código 3469 ) Jornadas FACTURACIÓN ELÉCTRICA: OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS PARA REDUCIR EL COSTE DE LA FACTURA DE ELECTRICIDAD Del 11 al 12 de julio de 2014 DIRECCIÓN D. Blas

Más detalles

Jornadas Patrimonio - Turismo:

Jornadas Patrimonio - Turismo: Sede Antonio Machado Baeza (Código 3215) Patrimonio - Turismo: Baeza, del 19 al 20 de noviembre de 2010 DIRECCIÓN Rafael López Guzmán. Universidad de Granada. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL CURSO El Seminario

Más detalles

Procesos inmigratorios en Andalucía: enfoque multidisciplinar y retos en la intervención de Cruz Roja Española

Procesos inmigratorios en Andalucía: enfoque multidisciplinar y retos en la intervención de Cruz Roja Española Campus Antonio Machado Baeza Jornadas en Andalucía: enfoque la intervención de Cruz Del 7 al 15 de noviembre de 2014 (Código 3513) DIRECCIÓN D. Moisés Benítez Doménech. Cruz. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE

Más detalles

Cuando la discapacidad importa

Cuando la discapacidad importa Campus Antonio Machado Baeza (Código 3519) Del 13 al 21 de febrero de 2015 DIRECCIÓN D.ª Manuela Rosa Ruiz Torres. Abogada. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS En los últimos años se está produciendo

Más detalles

CREACIÓN DE SITIOS WEB

CREACIÓN DE SITIOS WEB Sede Antonio Machado Baeza Días 3 a 5 de diciembre de 2012 (Código 33.58) DIRECCIÓN Víctor Rivas Santos. Universidad de Jaén. CONTENIDO Y OBJETIVOS DEL La creación de sitios web con acceso a bases de datos

Más detalles

Jornadas sobre Blas Infante y la Andalucía de su tiempo

Jornadas sobre Blas Infante y la Andalucía de su tiempo Sede Antonio Machado Baeza (Código 3204) Del 10 al 12 de noviembre de 2010 DIRECCIÓN José Calvo Poyato. I.E.S. Marqués de Comares, Cabra (Córdoba). CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS En 2010 se conmemora

Más detalles

La acción antrópica como formadora indirecta/directa de ecosistemas húmedos naturales

La acción antrópica como formadora indirecta/directa de ecosistemas húmedos naturales Sede Antonio Machado Baeza húmedos naturales Baeza, del 7 al 11 de mayo de 2012 (Código 33.09) DIRECCIÓN José Manuel Recio Espejo. Universidad de Córdoba. José Roldán Cañas. Universidad de Córdoba. CONTENIDOS

Más detalles

Innovaciones en la olivicultura

Innovaciones en la olivicultura Campus Antonio Machado Baeza Seminario (Código 3501) Del 3 al 4 de octubre de 2014 DIRECCIÓN D. Javier Jesús Hidalgo Moya. IFAPA. Centro Alameda del Obispo. Córdoba. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL SEMINARIO

Más detalles

Internet y redes sociales en la adolescencia. Buenos usos y peligros.

Internet y redes sociales en la adolescencia. Buenos usos y peligros. Campus Antonio Machado Baeza (Código 3454) Taller en la adolescencia. Buenos. Del 13 al 21 de junio de 2014 DIRECCIÓN Dra. Macarena Espinilla Estévez y Dr. Luis Martínez López. Universidad de Jaén. CONTENIDOS

Más detalles

Aplicaciones de adsorbentes y catalizadores en procesos medioambientales y energéticos

Aplicaciones de adsorbentes y catalizadores en procesos medioambientales y energéticos Campus Antonio Machado Baeza Seminario adsorbentes y Del 18 al 19 de septiembre de 2014 (Código 3499) DIRECCIÓN D. Francisco Carrasco Marín. Universidad de Granada. D. Agustín Francisco Pérez Cadenas.

Más detalles

La auditoría energética como herramienta de mejora de la competitividad. Certificación SGE (UNE-EN ISO 50001: 2011)

La auditoría energética como herramienta de mejora de la competitividad. Certificación SGE (UNE-EN ISO 50001: 2011) Campus Antonio Machado Baeza CURSO como herramienta Del 13 de marzo al 25 de abril de 2015 (Código 3520) DIRECCIÓN D. Blas Ogáyar Fernández. Universidad de Jaén. COORDINACIÓN D.ª Marta Ballesteros López.

Más detalles

Capacitación en técnicas, habilidades y herramientas para la gestión eficaz de conflictos: hacia una nueva cultura

Capacitación en técnicas, habilidades y herramientas para la gestión eficaz de conflictos: hacia una nueva cultura Campus Antonio Machado Baeza (Código 3448) habilidades y herramientas Del 8 al 24 de mayo de 2014 DIRECCIÓN D.ª Inmaculada Vázquez Flaquer. Abogada y mediadora. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL CURSO La intervención

Más detalles

Patrimonio y coleccionismo. Puesta en valor, difusión y conservación Baeza, días 23 y 24 de noviembre de 2012

Patrimonio y coleccionismo. Puesta en valor, difusión y conservación Baeza, días 23 y 24 de noviembre de 2012 Sede Antonio Machado Baeza y coleccionismo. Baeza, días 23 y 24 de noviembre de 2012 (Código 3362) DIRECCIÓN Rafael López Guzmán. Universidad de Granada. Fernando Checa Cremades. Red de Velázquez CONTENIDO

Más detalles

Análisis sensorial e iniciación a la cata y conocimiento del aceite de oliva virgen extra y el vino

Análisis sensorial e iniciación a la cata y conocimiento del aceite de oliva virgen extra y el vino Campus Antonio Machado Baeza Jornadas a la cata y conocimiento del aceite de oliva virgen extra y Días 9 y 10 de junio de 2015 (Código 3548) DIRECCIÓN D.ª María Soledad Román Herrera. Centro de Interpretación

Más detalles

Formación en deontología y responsabilidad profesional sanitaria.

Formación en deontología y responsabilidad profesional sanitaria. Campus Antonio Machado Baeza (Código 3545) y responsabilidad y cuestiones prácticas Del 18 al 20 de mayo de 2015 DIRECCIÓN D. Ángel Hernández Gil. Instituto de Medicina Legal de Jaén. CONTENIDOS Y OBJETIVOS

Más detalles

EN MEDIACIÓN FAMILIAR

EN MEDIACIÓN FAMILIAR Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga Habilita para el ejercicio profesional de la mediación y la inscripción en el Registro Oficial de Mediadores 300 horas - SEMIPRESENCIAL Málaga Junio - Octubre

Más detalles

DINAMIZACIÓN DE ENTORNOS RURALES A TRAVÉS DEL AUDIOVISUAL

DINAMIZACIÓN DE ENTORNOS RURALES A TRAVÉS DEL AUDIOVISUAL Campus Antonio Machado Baeza (Código 3447) DINAMIZACIÓN DE ENTORNOS RURALES A TRAVÉS DEL AUDIOVISUAL Del 12 al 28 de junio de 2014 DIRECCIÓN D.ª Ana M.ª Sánchez León. m30m producciones es. CONTENIDOS Y

Más detalles

El ciclo integral del agua.

El ciclo integral del agua. Campus Antonio Machado Baeza El ciclo integral del agua. (Código 3451) Días 5 y 6 de junio de 2014 DIRECCIÓN D. Francisco Javier Lechuga Arias. Diputación Provincial de Jaén. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE

Más detalles

Campus Antonio Machado Baeza. (Código 3578) Taller

Campus Antonio Machado Baeza. (Código 3578) Taller Campus Antonio Machado Baeza (Código 3578) Taller AOVE: marketing, packaging la comercialización nacional e internacional en el sector Del 26 de junio al 11 de julio de 2015 DIRECCIÓN D. Enrique Moreno

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN ENFERMERÍA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i

Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i Fecha de inicio: 15 de febrero de 2010 (Código 0119) Experto en Gestión de proyectos internacionales de I+D+i Sede La Cartuja Sevilla Rectorado EXPERTO EN GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNACIONALES DE I+D+i

Más detalles

Una aproximación socioecológica para la gestión de las áreas protegidas en el Antropoceno

Una aproximación socioecológica para la gestión de las áreas protegidas en el Antropoceno Campus Antonio Machado Baeza Seminario Antropoceno Del 24 al 27 de junio de 2014 (Código 3459) En colaboración con 10º Foro Saberes para el Cambio del Aula de Sostenibilidad de la UNIA Si las áreas protegidas

Más detalles

Avances en los métodos de análisis de suelos y plantas (3ª edición)

Avances en los métodos de análisis de suelos y plantas (3ª edición) Campus Antonio Machado Baeza (Código 3579) análisis de suelos y plantas Del 6 al 8 de julio de 2015 DIRECCIÓN D.ª Emilia Fernández Ondoño. Universidad de Granada. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS

Más detalles

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR

ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN ESCOLAR Acreditación: Colabora: EDAE Empresa Certificada: PRESENTACIÓN La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid,

Más detalles

NIVEL 2 - ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS

NIVEL 2 - ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS NIVEL 2 - ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS I. DEFINICIÓN Titulado Nivel 2 (Entrenador Nacional), es aquel docente capacitado para preparar a jugadores de un nivel avanzado. II. FUNCIONES Perfeccionar la ejecución

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, Y CONCURSAL

CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, Y CONCURSAL CURSO DE FORMACIÓN EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL, Y CONCURSAL Comienzo del Curso: 08 de Mayo de 2014 ORGANIZACIÓN: Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y Tirant Formación. DIRECCIÓN: Ana Belén Campuzano

Más detalles

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014 INFORMACION Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I: titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real Federación Española de

Más detalles

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I I. DEFINICIÓN Esta titulación está indicada para la enseñanza del tenis en los niveles básicos de la iniciación al tenis. II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. Dirección.

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

MEMORIA DEL CURSO CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN FAMILIAR

MEMORIA DEL CURSO CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN FAMILIAR MEMORIA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA EN MEDIACIÓN FAMILIAR MODALIDAD: ON LINE (Web CT UPO) DURACIÓN: 200 HORAS DIRECCIÓN Dirección Académica: D. Javier Alés Sioli Profesor del

Más detalles

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA

CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO DE OBTENCIÓN DEL GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO 2014-2015 (Propuesta aprobada por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 1 de marzo de 2010 y modificado en sesión de 21 de febrero de 2011) A)

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

Curso Superior Universitario en Mediación

Curso Superior Universitario en Mediación Curso Superior Universitario en Mediación La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación

Más detalles

Máster de mediación y gestión colaborativa de conflictos

Máster de mediación y gestión colaborativa de conflictos Máster de mediación y gestión colaborativa de conflictos Especialidades: Mediación familiar, Mediación ciudadana y en organizaciones, y Mediación civil y mercantil 1ª edición. Curso 2015-2016 Julio de

Más detalles

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2014

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2014 La Real Federación Española de Voleibol convoca el Curso Nacional de Entrenadores de Nivel III para el año 2014, que se desarrollará en Barcelona. LUGAR FECHA ASISTENTES Residencia Deportiva Joaquín Blume.

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE -

Inicio: 28/03/2.012 Fin: 31/12/2.012 Periodo de Matricula: hasta el 16/03/2.012 - MÁSTER UNIVERSITARIO ONLINE - MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO (online) EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología aplicada) Inicio: 28/03/2.012

Más detalles

Soluciones energéticas sostenibles (3ª edición)

Soluciones energéticas sostenibles (3ª edición) Sede Antonio Machado Baeza (3ª edición) (Código 34.16) Del 8 de noviembre de 2013 al 29 de marzo de 2014 DIRECCIÓN Manuel Ruiz de Adana Santiago. Universidad de Córdoba. José Antonio La Cal Herrera. Universidad

Más detalles

MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL

MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL MÁSTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL (4ª PROMOCIÓN) En el MASTER EN MEDIACIÓN INTEGRAL que vamos a impartir te puedes matricular en cualquier momento, siendo el Primero en España de su especialidad homologado

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

El patrimonio agrario y la Lista del Patrimonio Mundial:

El patrimonio agrario y la Lista del Patrimonio Mundial: Sede Antonio Machado Baeza y la Lista del : razones para el reconocimiento cultural de los bienes agrarios (Código 32.97) Baeza, del 26 al 29 de marzo de 2012 DIRECCIÓN José Castillo Ruiz. Universidad

Más detalles

HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA

HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA HOMOLOGACIÓN, CONVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIA de diplomas de Monitor, Entrenador de Club y Entrenador Nacional de Atletismo obtenidos desde 1949 hasta 1999 (Cursos realizados antes del periodo transitorio).

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Experto Universitario en Educación Infantil (0-6 años) Curso 2005-2006 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Quieres ser, necesitas ser. Experto Universitario en Educación Infantil? La Universidad

Más detalles

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS

ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS ASOCIADOS COTSG 550 EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN SOCIAL Y FAMILIAR CONSULTA LAS BECAS PARA COLEGIADOS/AS Acreditación: Colabora: EDAE Empresa Certificada: PRESENTACIÓN EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN

Más detalles

CURSO: FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE DESARROLLO DEL CURSO

CURSO: FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE DESARROLLO DEL CURSO CURSO: FISIOTERAPIA EN EL CÓLICO DEL LACTANTE Solicitada acreditación a la comisión de formación continuada DESARROLLO DEL CURSO FECHA: 6-7 DE NOVIEMBRE DE 2015 HORARIO: 15 horas presenciales. SEDE: BILBAO

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN TRABAJO SOCIAL CURSO 2014/2015

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN TRABAJO SOCIAL CURSO 2014/2015 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN TRABAJO SOCIAL CURSO 2014/2015 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN TRABAJO SOCIAL? El Curso de

Más detalles

Dirección de centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia

Dirección de centros y servicios de atención a personas en situación de dependencia Sede Antonio Machado Baeza (Código 3347) Del 26 de noviembre de 2012 al 21 de junio de 2013 DIRECCION Yolanda de la Fuente Robles. Catedrática en Trabajo Social y Servicios Sociales. Universidad de Jaén.

Más detalles

Curso Superior Universitario en Mediación

Curso Superior Universitario en Mediación Curso Superior Universitario en Mediación La Mediación se ha convertido en una herramienta imprescindible para nuestra sociedad. A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015 Directora: D.ª Noemí Cueto Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro y D. Saúl Oliveros. La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón tiene una amplia experiencia en la organización de cursos, conferencias

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos:

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos: SECRETARÍA DE ESTADO DE SECRETARÍA GENERAL DE Resolución de 28 de diciembre de 2.009, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención

Más detalles

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO PRESENTACIÓN El Curso de Adaptación tiene para cada Diplomado en Magisterio un itinerario especifico de un máximo de 3 créditos ECTS (un total de 30 créditos ECTS en asignaturas obligatorias, más créditos

Más detalles

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro Adjunto.

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN FISIOTERAPIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN FISIOTERAPIA CURSO 2013/2014

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN FISIOTERAPIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN FISIOTERAPIA CURSO 2013/2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN FISIOTERAPIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN FISIOTERAPIA CURSO 2013/2014 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN FISIOTERAPIA? El Curso de Adaptación

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA DURACIÓN: 500 HORAS COSTE: 550 Válido para el Registro de Mediadores Familiares de la Consejería de Salud

Más detalles

Dª. CARMEN NARGANES ERRO

Dª. CARMEN NARGANES ERRO CURSO de MEDIACIÓN. Ponente: Dª. CARMEN NARGANES ERRO y Dª NIEVES BEREZO PÉREZ. SEPTIEMBRE - DICIEMBRE de 2015 GABINETE TÉCNICO DEL C.O.A.A.T. DE BURGOS Pza. de los Aparejadores s/n - Burgos ORGANIZADO

Más detalles

ALUMNOS/AS NUEVOS ALUMNOS/AS MATRICULADOS EL AÑO ANTERIOR

ALUMNOS/AS NUEVOS ALUMNOS/AS MATRICULADOS EL AÑO ANTERIOR ALUMNOS/AS NUEVOS DOCUMENTACIÓN GENERAL NECESARIA PARA LA MATRÍCULA 1. Fotocopia DNI del alumno/a o del Libro de Familia. 2. Fotocopia DNI de los padres del alumno/a (sólo si el alumno no es mayor de edad).

Más detalles

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social CARACTERÍSTICAS TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ FECHAS DEL CURSO: OCTUBRE 2013 - JUNIO 2014 MODALIDAD: Semipresencial

Más detalles

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Programa del Master: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Master Oficial de la Universidad Internacional de la Rioja en colaboración con Bureau Veritas Formación y la Cámara

Más detalles

PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) CURSO TUTELADO INFORMACIÓN

PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) CURSO TUTELADO INFORMACIÓN PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) CURSO TUTELADO INFORMACIÓN De acuerdo a la normativa vigente 1, el MEC (Ministerio de Educación y

Más detalles

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice:

COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016. Índice: COMUNICADO A ESTUDIANTES DE GRADO Y DOBLE GRADO SOBRE PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Índice: 1.- Denominación... 1 2.- Objetivo de las prácticas... 1 3.- Opciones... 1 4.- Requisitos

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA

CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA CURSO DE EXPERTO EN MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL DE LA CAMARA DE COMERCIÓ ITALIANA EN BARCELONA, EN COLABORACIÓN ACADÉMICA CON LOGOS MEDIA 1ª Edición: del 2 de Febrero al 22 de Marzo 2015 Barcelona, diciembre

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II La Federación Española de Pádel a través de su Área de Formación e Investigación, a partir del 2015 comenzará a organizar cursos oficiales de Entrenador de Pádel Nivel

Más detalles

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición

Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop. VII Edición Taller Online sobre Gestión de Tiendas Virtuales con Prestashop VII Edición ÍNDICE 1. Justificación del curso... 3 2. Contenido... 4 3. Metodología y evaluación... 4 4. Duración y fechas de celebración

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

ANEXO I PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA PERSONAS MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS CONVOCATORIA 2015

ANEXO I PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA PERSONAS MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS CONVOCATORIA 2015 ANEXO I PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA PERSONAS MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS CONVOCATORIA 2015 1. Normas generales. Además de la normativa general, esta convocatoria se regirá por lo dispuesto en la

Más detalles

Valoraciones Inmobiliarias I. Conceptos generales. Análisis de cualidades de valor. Método de comparación y coste de reposición.

Valoraciones Inmobiliarias I. Conceptos generales. Análisis de cualidades de valor. Método de comparación y coste de reposición. HUELVA, 6 y 7 de julio de 2015 LUNES TARDE y MARTES MAÑANA El lugar de celebración se comunicará más adelante curso universitario de especialización Valoraciones Inmobiliarias I. Conceptos generales. Análisis

Más detalles

CURSOS INTERNACIONALES DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL Niveles I y II Barcelona, del 12 al 25 de julio de 2010

CURSOS INTERNACIONALES DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL Niveles I y II Barcelona, del 12 al 25 de julio de 2010 CONVOCATORIA PARA LOS CURSOS INTERNACIONALES DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL Niveles I y II - AÑO 2010 La Real Federación Española de Voleibol, por medio de su Comité Nacional de Entrenadores, y la Federación

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS NIVEL 2 Regulación: RD 1363/2007, de 24 de octubre (BOE 8/11/07) Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero (BOE 08/02/14) Plan formativo de la modalidad deportiva de Tenis- ( BOE

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

(2009/2010) CURSO TUTELADO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) INFORMACIÓN

(2009/2010) CURSO TUTELADO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) INFORMACIÓN (2009/2010) CURSO TUTELADO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR (REGULADA POR LA ORDEN ECI/1519/2006) INFORMACIÓN De acuerdo a la normativa vigente 1, el MEC (Ministerio de

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA 1. MATRÍCULA La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro La Salle de Formación Profesional

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CURSOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL EN MEDIACIÓN

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CURSOS UNIVERSITARIOS DE FORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL EN MEDIACIÓN PLANDEFORMACIÓNPROFESIONALUNIVERSITARIOENMEDIACIÓN Curso2013/14 CURSOS UNIVERSITARIOS DEFORMACIÓN CONTINUA PROFESIONAL ENMEDIACIÓN PLANDEFORMACIÓNPROFESIONALUNIVERSITARIOENMEDIACIÓN Curso2013/14 El Plan

Más detalles

PRIMERO.- REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER:

PRIMERO.- REALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER: ACUERDO DE LA COMISIÓN DE POSGRADO, RELATIVA A LOS CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS MATRÍCULAS Y EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO. El artículo 6.6 del Reglamento

Más detalles

compartiendo miradas interviniendo comunicando en la nube gestionando liderando

compartiendo miradas interviniendo comunicando en la nube gestionando liderando curso 2014-2015 1 2 Este cuaderno recoge las propuestas del Foro de Formación bolunta para el curso académico 2014/2015. Como sabéis, esta agencia y su oferta formativa son fruto del convenio de colaboración

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial Ergonomía y Psicosociologia Aplicada a la Prevención

TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial Ergonomía y Psicosociologia Aplicada a la Prevención TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES M A S T E R Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial Ergonomía y Psicosociologia Aplicada a la Prevención *** SEMIPRESENCIAL ** * (Viernes tarde y

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 5049 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 1700 Resolución de 21 de enero de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CURSOS BÁSICOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS EN MEDIACIÓN

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CURSOS BÁSICOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS EN MEDIACIÓN PLANDEFORMACIÓNPROFESIONALUNIVERSITARIOENMEDIACIÓN Curso2013/14 CURSOS BÁSICOS PROFESIONALES UNIVERSITARIOS ENMEDIACIÓN PLANDEFORMACIÓNPROFESIONALUNIVERSITARIOENMEDIACIÓN Curso2013/14 ElPlandeFormaciónProfesionalUniversitarioenMediacióneselresultadodelacuerdo

Más detalles

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE 2012/2013 El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia

Más detalles

TIPOS DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS:

TIPOS DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS: PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PREVIOS A LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Orden ECI/1519/2006 de 11 de mayo de 2006, en

Más detalles

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre,

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I El curso está promovido por la Federación Vasca de Remo. El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010,

Más detalles

Mediación en el Ámbito del Derecho Privado

Mediación en el Ámbito del Derecho Privado Mediación en el Ámbito del Derecho Privado Ficha Técnica Código: CMEPDA-I3-2015-3 Título al que da derecho: Certificado de Aprovechamiento Dirigido a: Curso complementario a la parte general de formación

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA ESCUNI ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA CURSO 2015/2016 ESCUNI ÍNDICE QUÉ ESTUDIOS SE PUEDEN CURSAR EN ESCUNI?... 1 QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTUDIOS EN ESCUNI?... 2 CÓMO

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación es una institución creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles