Información Servicios y Tarifas JOSE REY Entrenador Personal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información Servicios y Tarifas JOSE REY Entrenador Personal"

Transcripción

1 Información Servicios y Tarifas JOSE REY Entrenador Personal En todos los casos, el tratamiento conlleva la contratación conjunta de los servicios de ENTRENAMIENTO Y NUTRICIÓN. La cobertura del tratamiento comprende un periodo de 6 meses como garantía de compromiso, salud y resultados. El abono de los programas se deberán realizar por adelantado. Se realizara un estudio previo individualizado, por si se contemplara la necesidad de incluir el resto de servicios al inicio del tratamiento. Desglose del valor asignado a los Servicios: Valor por Sesión Presencial Entrenamiento Personal (Jose Rey): 30 Valor por Cobertura de 6 meses de Entrenamiento Personal On Line (Jose Rey): 400 Valor por Cobertura de 6 meses Nutrición Personal Presencial (Jose Burgos): 350 Valor por Cobertura de 6 meses Nutrición Personal On Line (Jose Burgos): 300 Valor por Estudio Cardiológico Completo (Dr Alonso): 200 Valor por Psicología y Nutrición (Kaizen): o Evaluación: 60 (Presencial) / 55 (On line) o Seguimiento 3 opciones de pago: 1. Sesión individual: 45 /Sesión 2. Mensualidad: 135 /Mes (33,75 /sesión)* 3. Bonos: 155 /bono (38,75 /sesión)**

2 Tarifa Entrenador Personal Presencial + Nutricionista Presencial: por cada sesión de Entrenamiento Presencial (excluidas las 10 primeras de regalo) Las sesiones presenciales van sujetas a una cobertura On Line de 6 meses Por ser nuevo cliente en la contratación del servicio, LAS 10 PRIMERAS SESIONES SERVICIO PRESENCIAL SON GRATIS! (valoradas en 300 y deja un valor en la cobertura On Line de SOLO 100 por más de 5 meses) *Aplicable en Gimnasio La Luna, Villamediana de Iregua, La Rioja * Aplicable para tu lugar de residencia en territorio nacional en donde el kilometraje y/o la estancia no están incluidos en el presupuesto para desplazamientos en un radio superior a 10 km para clases presenciales así como el coste de la entrada a su centro deportivo. Las sesiones de entrenamiento presencial no tienen limite horario Desplazamiento a su lugar de residencia por todo el territorio nacional COBERTURA DE 6 MESES de entrenamiento On Line PLANTILLAS DE ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADAS y ACTUALIZADAS (programación regular semanal de su plan, y la revisión diaria del mismo ante cambios urgentes no previstos que puedan surgir en el día a día del cliente con actualización inmediata del mismo) Programa de entrenamiento flexible en función de las necesidades del cliente tales como la disponibilidad horaria y semanal, o la adaptación al entrenamiento etc, creando gran adherencia al programa diseñado exclusivamente para usted. Consultas ilimitadas 24 horas y comunicación permanente por vía telefónica, correo electrónico, Skype, grupo whatsapp para la resolución de cualquier tipo de dudas, envío de videos etc. 15 consultas: preparación de dieta + plan de suplementación Un seguimiento completamente actualizado del ENVÍO On-Line o Presencial de dietas. Incluye: entrevista dietética, valoración corporal mediante bioimpedancia con TANITA Clínica, medidas antropométricas, valoración del estado nutricional, elaboración de historia Clínica, primeras pautas para el inicio del tratamiento.

3 Tarifa Entrenador Personal On Line + Nutricionista Presencial Logroño: 750 Por ser nuevo cliente en la contratación del servicio, LAS 10 PRIMERAS SESIONES SERVICIO PRESENCIAL SON GRATIS! (valoradas en 300 quedando un valor en la cobertura On Line de de 100 por más de 5 meses ) *Aplicable en Gimnasio La Luna, Villamediana de Iregua, La Rioja * Aplicable para tu lugar de residencia en territorio nacional en donde el kilometraje y/o la estancia no están incluidos en el presupuesto para desplazamientos en un radio superior a 10 km para clases presenciales así como el coste de la entrada a su centro deportivo Las sesiones de entrenamiento presencial no tienen limite horario Desplazamiento a su lugar de residencia por todo el territorio nacional COBERTURA DE 6 MESES de entrenamiento On Line PLANTILLAS DE ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADAS y ACTUALIZADAS (programación regular semanal de su plan, y la revisión diaria del mismo ante cambios urgentes no previstos que puedan surgir en el día a día del cliente con actualización inmediata del mismo) Programa de entrenamiento flexible en función de las necesidades del cliente tales como la disponibilidad horaria y semanal, o la adaptación al entrenamiento etc, creando gran adherencia al programa diseñado exclusivamente para usted. Consultas ilimitadas 24 horas y comunicación permanente por vía telefónica, correo electrónico, Skype, grupo whatsapp para la resolución de cualquier tipo de dudas, envío de videos etc. 15 consultas: preparación de dieta + plan de suplementación Un seguimiento completamente actualizado del ENVÍO On-Line o Presencial de dietas. Incluye: entrevista dietética, valoración corporal mediante bioimpedancia con TANITA Clínica, medidas antropométricas, valoración del estado nutricional, elaboración de historia Clínica, primeras pautas para el inicio del tratamiento. *Para escoger nutricionista presencial en otra provincia distinta a La Rioja llamar al para solicitar el envío adjunto de la información correspondiente.

4 Entrenador Personal On Line + Nutricionista On Line: 700 Por ser nuevo cliente en la contratación del servicio, LAS 10 PRIMERAS SESIONES SERVICIO PRESENCIAL SON GRATIS! (valoradas en 300 quedando un valor en la cobertura On Line de de 100 por más de 5 meses ) *Aplicable en Gimnasio La Luna, Villamediana de Iregua, La Rioja * Aplicable para tu lugar de residencia en territorio nacional en donde el kilometraje y/o la estancia no están incluidos en el presupuesto para desplazamientos en un radio superior a 10 km para clases presenciales así como el coste de la entrada a su centro deportivo Las sesiones de entrenamiento presencial no tienen limite horario Desplazamiento a su lugar de residencia por todo el territorio nacional COBERTURA DE 6 MESES de entrenamiento On Line PLANTILLAS DE ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADAS y ACTUALIZADAS (programación regular semanal de su plan, y la revisión diaria del mismo ante cambios urgentes no previstos que puedan surgir en el día a día del cliente con actualización inmediata del mismo) Programa de entrenamiento flexible en función de las necesidades del cliente tales como la disponibilidad horaria y semanal, o la adaptación al entrenamiento etc, creando gran adherencia al programa diseñado exclusivamente para usted. Consultas ilimitadas 24 horas y comunicación permanente por vía telefónica, correo electrónico, Skype, grupo whatsapp para la resolución de cualquier tipo de dudas, envío de videos etc. 15 consultas: preparación de dieta + plan de suplementación Un seguimiento completamente actualizado del ENVÍO On-Line o Presencial de dietas.

5 Información Básica Jose Burgos Nutrición El servicio consta de dietas COMPLETAMENTE PERSONALIZADAS, con MODIFICACIÓN de las mismas, un programa flexible diseñado exclusivamente para usted en función de las necesidades deportivas y de su actividad diaria, gustos, preferencias creando así, gran adherencia al programa. Usted podrá tener un servicio conmigo que consiste en: 15 consultas: preparación de dieta + plan de suplementación Un seguimiento completamente actualizado del ENVÍO On-Line o Presencial de dietas. El coste del servicio presencial para una cobertura personalizada durante 6 meses es de 350 euros. Incluye: entrevista dietética, valoración corporal mediante bioimpedancia con TANITA Clínica, medidas antropométricas, valoración del estado nutricional, elaboración de historia Clínica, primeras pautas para el inicio del tratamiento. Se aconseja acudir a la primera consulta con todos los informes médicos de interés y última Analítica realizada. El coste del servicio On-Line para una cobertura personalizada durante 6 meses es de 300 euros. El servicio incluye 3 visitas durante el primer mes para hacer modificaciones si fuese necesario y 2 visitas al mes los posteriores meses y comunicación constante con el paciente, vía teléfono, correo electrónico o Skype para resolver cualquier duda que pueda surgir, así como todas las modificaciones que haya que hacer en la dieta cuando sean necesarias Es responsabilidad del paciente el envío de los datos semanales, información relativa a su estado de salud, cambios en su actividad, cumplimiento de las pautas acordadas. (Aplicable a todos los servicios incluidos en el tratamiento)

6 Información Básica Estudio Cardiológico ESTUDIO CARDIOLÓGICO: Dr.Cardiologo Luis Javier Alonso Pérez. (Tfno: ) Precio del estudio cardiológico completo: 200 (Salvo seguro medico) El estudio cardiológico consta de: Anamnesis, historia clínica Electrocardiograma Ecocardiograma Ergometría (prueba de esfuerzo clínica) Holter (ECG) Holter de tensión arterial Se le realizara un estudio cardiológico a personas con: Síntomas o signos que sugieren la existencia de enfermedad cardíaca: dolor torácico, disnea (sensación de ahogo, falta de aire), palpitaciones, síncope (desmayo) o edemas maleolares (hinchazón de pies). Estudio y diagnóstico del soplo cardíaco. Estudio de la sensación de falta de aire, ahogo, fatiga (disnea). Estudio de las palpitaciones. Estudio del mareo y/o síncope. Estudio de dolor torácico. Estudio de las alteraciones electrocardiogramas.

7 Presencia de factores de riesgo: edad, hipertensión arterial, dislipemia (colesterol y/o triglicéridos elevados en sangre), tabaquismo, diabetes mellitus u obesidad. Estudio, diagnóstico y tratamiento de la Hipertensión Arterial. Hipercolesterolemia, dislipemias. Tabaquismo. Estudio y Control del Riesgo Cardiovascular. Manifestaciones cardiológicas de enfermedades endocrinológicas y diabetes. Obesidad y síndrome metabólico. Enfermedad cardíaca conocida con mal control sintomático o no revisada en período largo de tiempo. Fibrilación auricular. Insuficiencia cardiaca. Cardiopatía isquémica estable. Infarto de miocardio antiguo. Enfermedad coronaria crónica. Angina estable. Seguimiento paciente post cirugía cardiaca. Valvulopatías, aórtica, mitral, pulmonar, tricúspide. Prótesis valvulares mecánicas o biológicas. Miocardiopatías. Arritmias. Cardiopatías congénitas. Enfermedades frecuentemente asociadas a problemas cardíacos: enfermedad arterial cerebral o periférica, aneurisma de aorta o insuficiencia renal crónica. Manifestaciones cardiológicas de enfermedades respiratorias, del tromboembolismo pulmonar y cor pulmonale. Manifestaciones cardiológicas de nefropatías. Manifestaciones cardiológicas de enfermedades endocrinológicas y diabetes. Manifestaciones cardiológicas de enfermedades neurológicas. Manifestaciones cardiológicas de enfermedades digestivas, hematológicas, infecciones, etc Práctica deportiva regular. Valoración de actividad deportiva regular

8 Información Básica Psicología y Nutrición (Psiconutrición) PSICOLOGÍA Y NUTRICIÓN: Nerea Gomez (Psicologa) / Judith Etxezarreta (Nutricionista) "Trabajar de dentro hacia fuera" Si después de haber probado todo lo que estaba a su alcance, no ha conseguido resultados o existiera una falta de adherencia al tratamiento, puede que el problema no se encuentre en la comida o en su nivel de actividad física. Puede que el problema resida en la forma de afrontar los retos y la manera de encontrar una solución, es entonces cuando le ofrecemos la opción de usar este servicio. Para estar fuerte físicamente y alcanzar y mantener los objetivos propuestos, además de estar bien alimentado es imprescindible tener un equilibrio emocional. Por eso, te ofrecemos apoyo con asesoramiento nutricional y psicológico adaptado a cada etapa del deporte que practiques. La orientación principal de la psicóloga es cognitivo-conductual pero utiliza también técnicas de otras orientaciones, siempre adaptándose a las necesidades de cada persona. Las sesiones pueden ser individuales, familiares o de pareja. En cuanto a la duración, son de una hora aproximadamente. La frecuencia de las sesiones varía en función de cada caso pero en general al principio se recomienda que sean semanales. Convierte cada paso en una meta y cada meta en un paso

9 Se atienden los diferentes temas que se detallan a continuación: Problemas de autoestima Trastornos del estado de ánimo Trastornos de ansiedad Gestión de emociones Crecimiento personal Problemas familiares Problemas de pareja Problemas sexuales Fobias Pérdidas Técnicas de estudio Cuando cambias la manera de ver las cosas, las cosas que ves cambian Tarifas Servicio Psicología y Nutrición: Evaluación 60 (Presencial) / 55 (On line) Seguimiento 3 opciones de pago: 1. Sesión individual: 45 /Sesión 2. Mensualidad: 135 /Mes (33,75 /sesión)* 3. Bonos: 155 /bono (38,75 /sesión)**. Las sesiones de seguimiento tienen el mismo precio tanto en la modalidad presencial como en la modalidad online. *Mensualidad: Tiene la duración de un mes. Dentro de ese mes, el/la paciente podrá acudir a 4 sesiones. **Bono: Tiene una duración de 3 meses, en los que el/la paciente podrá acudir a 4 sesiones. Nota: La mensualidad y el bono deberán abonarse por adelantado.

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR/PULMONAR

PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR/PULMONAR PROGRAMA DE REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR/PULMONAR PROPUESTA DE REHABILITACIÓN CARDIOVASCULAR: 1) PREVENCIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: a. Módulo de Rehabilitación I El paciente

Más detalles

Resultados del Estudio OFRECE. Prevalencia de Fibrilación Auricular. Dr. Juan José Gómez Doblas H. Clínico U. Virgen de la Victoria (Málaga)

Resultados del Estudio OFRECE. Prevalencia de Fibrilación Auricular. Dr. Juan José Gómez Doblas H. Clínico U. Virgen de la Victoria (Málaga) Prevalencia de Fibrilación Auricular Dr. Juan José Gómez Doblas H. Clínico U. Virgen de la Victoria (Málaga) Estudio OFRECE: Prevalencia de Fibrilación Auricular Diagrama de flujos de participación Estudio

Más detalles

Seguro para Deportistas > Sport Salud

Seguro para Deportistas > Sport Salud Coberturas Las mejores garantías para mantenerse en forma: Un seguro pensado para quienes practican deporte, con las coberturas médicas más completas y un seguimiento tutelado por los mejores profesionales:

Más detalles

Síndrome de Insuficiencia Coronaria. MCs. Dr. Roberto Rafael Pérez Moreno Profesor Auxiliar Especialista de II grado en Medicina Interna

Síndrome de Insuficiencia Coronaria. MCs. Dr. Roberto Rafael Pérez Moreno Profesor Auxiliar Especialista de II grado en Medicina Interna Síndrome de Insuficiencia Coronaria MCs. Dr. Roberto Rafael Pérez Moreno Profesor Auxiliar Especialista de II grado en Medicina Interna Asignatura: Propedéutica Clínica Tema: IV Título: Síndrome de Insuficiencia

Más detalles

ACUERDO DE TARIFAS Club de Atletismo Leganés

ACUERDO DE TARIFAS Club de Atletismo Leganés Think Healthy ACUERDO DE TARIFAS 2016 Club de Atletismo Leganés Madrid, 21 de Septiembre de 2016 Los deportistas a la hora de citarse, deberán identificarse como pertenecientes al Club de Atletismo Leganés

Más detalles

Disfunción cardiaca producida por lesiones o alteraciones funcionales de una o varias válvulas, dando lugar a un flujo anómalo a su través.

Disfunción cardiaca producida por lesiones o alteraciones funcionales de una o varias válvulas, dando lugar a un flujo anómalo a su través. Cuidados de Enfermería en valvulopatías E.U Rosa Contreras y E. Jofré R ENFERMEDADES DE LAS VÁLVULAS DEL CORAZON Definición: Disfunción cardiaca producida por lesiones o alteraciones funcionales de una

Más detalles

LA CARDIOLOGIA CLINICA FUERA DE LA PLANTA DE CARDIO. Como cuidarle a un corazón partio

LA CARDIOLOGIA CLINICA FUERA DE LA PLANTA DE CARDIO. Como cuidarle a un corazón partio LA CARDIOLOGIA CLINICA FUERA DE LA PLANTA DE CARDIO Como cuidarle a un corazón partio CATEGORIAS DIAGNOSTICAS Importancia de la DEFINICIÓN de la enfermedad La definición es simplemente nombre y apellido

Más detalles

CURSO- PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA TERCERA EDAD

CURSO- PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA TERCERA EDAD CURSO- PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA TERCERA EDAD 2016-17 VALORACIÓN PREVIA A LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA ANEXO V MODELOS CUESTIONARIOS I Y II ENTIDAD LOCAL: NOMBRE DEL MONITOR/A: GRUPO 1- Datos

Más detalles

Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Nutrición y Enfermedad

Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Nutrición y Enfermedad Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Nutrición y Enfermedad Experto Universitario en Cuidados de Enfermería en Nutrición y Enfermedad Modalidad: Online Duración: 6 meses Acreditación: Universidad

Más detalles

COMPETENCIAS CLÍNICAS EN EL ÁREA DE PATOLOGÚIA CARDIOVASCULAR ASIGNATURAS: PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR

COMPETENCIAS CLÍNICAS EN EL ÁREA DE PATOLOGÚIA CARDIOVASCULAR ASIGNATURAS: PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR COMPETENCIAS CLÍNICAS EN EL ÁREA DE PATOLOGÚIA CARDIOVASCULAR ASIGNATURAS: PATOLOGÍA CARDIOVASCULAR 74. COMPETENCIAS MECES: Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior Competencia: COMPETENCIAS

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA I IDENTIFICACION. Unidad Programática horas efectivas

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA I IDENTIFICACION. Unidad Programática horas efectivas SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA I IDENTIFICACION Unidad Ejecutora Nombre de la Pasantía Coordinadora del programa de Pasantías Perfil laboral que debe tener el

Más detalles

CASO CLÍNICO: Insuficiencia cardíaca en una paciente portadora de prótesis mitral por enfermedad reumática previa

CASO CLÍNICO: Insuficiencia cardíaca en una paciente portadora de prótesis mitral por enfermedad reumática previa CASO CLÍNICO: Insuficiencia cardíaca en una paciente portadora de prótesis mitral por enfermedad reumática previa Paciente de 53 años, de sexo femenino que acude a urgencias en Noviembre 2012. Procedente

Más detalles

El ECG en la consulta de Atención Primaria: paciente con dolor torácico

El ECG en la consulta de Atención Primaria: paciente con dolor torácico El ECG en la consulta de Atención Primaria: paciente con dolor torácico Ángel Castellanos Rodríguez C.S. Ciudad de los Periodistas. D.A. Norte. Madrid Grupo de trabajo de enfermedades cardiovasculares

Más detalles

Carta Descriptiva. Conocimientos: Conocimientos de anatomía, embriología, fisiología, patología, farmacología y propedéutica médica.

Carta Descriptiva. Conocimientos: Conocimientos de anatomía, embriología, fisiología, patología, farmacología y propedéutica médica. Carta Descriptiva I. Identificadores del Programa: Clave: MED060794 Créditos: 9 Materia: Depto: Instituto: Nivel: NOSOLOGÍA DE CARDIOLOGÍA Departamento de Ciencias Médicas ICB intermedio Horas: 67.5hrs.

Más detalles

Guía de práctica clínica 2006 para el manejo de pacientes con fibrilación auricular

Guía de práctica clínica 2006 para el manejo de pacientes con fibrilación auricular Guía de práctica clínica 2006 para el manejo de pacientes con fibrilación auricular HOSPITAL DE SAGUNTO 2007. MEDICINA INTERNA Gibrain Mancheno R1 MI Cambios de esta guía desde 2001 Novedades en la definición

Más detalles

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Ciencias de la Salud

Guía Docente: Guía Básica. Datos para la identificación de la asignatura. Facultad de Ciencias de la Salud Guía Docente: Guía Básica Datos para la identificación de la asignatura. CENTRO: Facultad de Ciencias de la Salud TITULACIÓN: Medicina Enfermedades del Sistema Cardiovascular CÓDIGO ULPGC 42929 CÓDIGOS

Más detalles

FORMATO CONTENIDO DE CURSO O SÍLABO

FORMATO CONTENIDO DE CURSO O SÍLABO 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO Facultad Nutrición y Dietética Fecha de Actualización Programa Nutrición y Dietética Semestre VII Nombre Fisiopatología de las enfermedades del adulto y su enfoque nutricional

Más detalles

GUÍA DE INSUFICIENCIA CARDIACA PARA PACIENTES, FAMILIARES Y CUIDADORES

GUÍA DE INSUFICIENCIA CARDIACA PARA PACIENTES, FAMILIARES Y CUIDADORES GUÍA DE INSUFICIENCIA CARDIACA PARA PACIENTES, FAMILIARES Y CUIDADORES Qué es la insuficiencia cardiaca? Es un síndrome derivado de la incapacidad del corazón para bombear sangre de manera adecuada y así

Más detalles

Diapositiva 3 La presión arterial ha de determinarse realizando > 2 mediciones separadas por > 2 minutos. JAMA 2003; 289: 2560

Diapositiva 3 La presión arterial ha de determinarse realizando > 2 mediciones separadas por > 2 minutos. JAMA 2003; 289: 2560 Diapositiva 1 SEMANA DE SALUD 4.- ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Diapositiva 2 Concepto de hipertensión La hipertensión es un síndrome cuya etiología se desconoce en 85 90%, en el que existe aumento crónico

Más detalles

Síncope en la infancia

Síncope en la infancia Síncope en la infancia Olga Domínguez García Gema Íñigo Martín Septiembre 2011 1 Generalidades El síncope tiene una incidencia global en la infancia y adolescencia de 1-3 por cada 1000 habitantes. La prevalencia

Más detalles

FEA CARDIOLOGÍA. Temas específicos

FEA CARDIOLOGÍA. Temas específicos FEA CARDIOLOGÍA Temas específicos TEMA 1.- Anatomía macroscópica del corazón y grandes Vasos torácicos. Cavidades cardiacas. Válvulas. Vascularización del corazón. Aorta torácica. Arterias pulmonares.

Más detalles

ESTENOSIS AÓRTICA LO QUE HAY QUE SABER. DAVID VIVAS, MD, PhD

ESTENOSIS AÓRTICA LO QUE HAY QUE SABER. DAVID VIVAS, MD, PhD ESTENOSIS AÓRTICA LO QUE HAY QUE SABER DAVID VIVAS, MD, PhD PREGUNTAS 1. Es muy frecuente? 2. Es una enfermedad de viejos? 3. Cuándo la sospecho? 4. Cómo es la confirmación diagnóstica? 5. Qué tratamientos

Más detalles

Cardiopatías en la mujer

Cardiopatías en la mujer Cardiopatías en la mujer Cardiopatía isquémica, hay diferencias en el diagnóstico y el tratamiento? 2 2 S e p t i e m b r e 2 0 1 6 V Curso de Aspectos Prácticos en Cardiología Clínica Carmen Olmos Blanco

Más detalles

Pregunta 1. Pregunta 2. Texto de la pregunta. Retroalimentación. Texto de la pregunta

Pregunta 1. Pregunta 2. Texto de la pregunta. Retroalimentación. Texto de la pregunta Comenzado el domingo, 26 de enero de 2014, 17:12 Estado Finalizado Finalizado en domingo, 26 de enero de 2014, 17:36 Tiempo empleado 23 minutos 23 segundos Puntos 28,00/30,00 Calificación 9,33 de un máximo

Más detalles

CIE -10: Enfermedades del sistema circulatorio I00-I99 I060 Estenosis aórtica reumática

CIE -10: Enfermedades del sistema circulatorio I00-I99 I060 Estenosis aórtica reumática CIE -10: Enfermedades del sistema circulatorio I00-I99 I060 Estenosis aórtica reumática GPC: Prevención, diagnóstico y criterios de referencia de la estenosis aórtica en el primer nivel de atención Definición

Más detalles

II CURSO DE CIRUGIA BARIATRICA MANEJO MULTIDISCIPLINARIO TEORICO-PRACTICO DEL PACIENTE OBESO EN CIRUGIA BARIATRICA

II CURSO DE CIRUGIA BARIATRICA MANEJO MULTIDISCIPLINARIO TEORICO-PRACTICO DEL PACIENTE OBESO EN CIRUGIA BARIATRICA II CURSO DE CIRUGIA BARIATRICA MANEJO MULTIDISCIPLINARIO TEORICO-PRACTICO DEL PACIENTE OBESO EN CIRUGIA BARIATRICA CARACTERISTICAS DEL CURSO MODALIDAD: PRESENCIAL FRECUENCIA: SEMANAL HORARIO: MIERCOLES

Más detalles

CAPÍTULO I DOLOR TORÁCICO Rafael Fernández Castillo

CAPÍTULO I DOLOR TORÁCICO Rafael Fernández Castillo CAPÍTULO I DOLOR TORÁCICO Rafael Fernández Castillo 1. Introducción 2. Causas de dolor torácico. a. Origen cardiaco. b. Origen pulmonar. c. Origen digestivo. d. Otras causas. 3. Anamnesis. Identificación

Más detalles

Cobertura digital. Asesor Médico 1.OBJETO DE LA COBERTURA 2.DURACIÓN

Cobertura digital. Asesor Médico 1.OBJETO DE LA COBERTURA 2.DURACIÓN enfermedades o prescripción de medicamentos. En caso de urgencia debe de acudir a cualquier centro concertado a tal fin por SANITAS. Asesoramiento médico general, y orientación al paciente en referencia

Más detalles

DURACION: 180 horas. PRECIO: 150 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION:

DURACION: 180 horas. PRECIO: 150 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: DURACION: 180 horas PRECIO: 150 * * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío incluidos. MODALIDAD: A distancia DESCRIPCION: Formación en la elaboración y adaptación de dietas según cada

Más detalles

Executive Education en Entrenamiento Físico aplicado a la clínica para fisioterapeutas

Executive Education en Entrenamiento Físico aplicado a la clínica para fisioterapeutas Executive Education en Entrenamiento Físico aplicado a la clínica para fisioterapeutas MASTERS & EXECUTIVE DESCUENTOS antiguos alumnos MEDICAL PRACTICE GROUP MPG SCHOOL OF HEALTH Medical Practice Group

Más detalles

Estenosis aortica Insuficiencia mitral

Estenosis aortica Insuficiencia mitral Estenosis aortica Insuficiencia mitral Estenosis aortica La esclerosis de la válvula aórtica se define como el engrosamiento y la calcificación de la válvula aórtica sin un gradiente significativo (definido

Más detalles

PROTOCOLO DE CIRUGÍA BARIÁTRICA Y DE BALÓN INTRAGÁSTRICO

PROTOCOLO DE CIRUGÍA BARIÁTRICA Y DE BALÓN INTRAGÁSTRICO PROTOCOLO DE CIRUGÍA BARIÁTRICA Y DE BALÓN INTRAGÁSTRICO (INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE) La obesidad es una enfermedad grave que afecta al 16% de los españoles. Su prevalencia va en aumento. La finalidad

Más detalles

Insuficiencia cardiaca Martes, 03 de Diciembre de :31 - Actualizado Miércoles, 28 de Diciembre de :12

Insuficiencia cardiaca Martes, 03 de Diciembre de :31 - Actualizado Miércoles, 28 de Diciembre de :12 Qué es la insuficiencia cardiaca? La insuficiencia cardíaca se define como un síndrome clínico (conjunto de síntomas y signos) que es consecuencia de la incapacidad del corazón para bombear la sangre en

Más detalles

El Centro Vitasport, es un centro médico deportivo pionero en abordar al deportista desde una perspectiva fisiológica.

El Centro Vitasport, es un centro médico deportivo pionero en abordar al deportista desde una perspectiva fisiológica. 1 PRESENTACIÓN El Centro Vitasport, es un centro médico deportivo pionero en abordar al deportista desde una perspectiva fisiológica. Para lograrlo, se realizan pruebas específicas a medida del cliente.

Más detalles

ANALISIS DE LA ESTANCIA HOSPITALARIA DE LOS PACIENTES INGRESADOS EN UN SERVICIO DE CARDIOLOGIA: RELACION CON SU PERFIL CLINICO

ANALISIS DE LA ESTANCIA HOSPITALARIA DE LOS PACIENTES INGRESADOS EN UN SERVICIO DE CARDIOLOGIA: RELACION CON SU PERFIL CLINICO TRABAJO DE FIN DE GRADO PROYECTO DE FIN DE GRADO TITULO DEL PROYECTO: ANALISIS DE LA ESTANCIA HOSPITALARIA DE LOS PACIENTES INGRESADOS EN UN SERVICIO DE CARDIOLOGIA: RELACION CON SU PERFIL CLINICO ALUMNOS:

Más detalles

Experto Universitario en Enfermería Deportiva

Experto Universitario en Enfermería Deportiva Experto Universitario en Enfermería Deportiva Experto Universitario en Enfermería Deportiva Modalidad: Online Duración: 6 meses Acreditación: Universidad CEU 25 ECTS Horas lectivas: 625 h. Acceso web:

Más detalles

Convocatoria y Bases en el B.O.R. número 158, de 29 de diciembre de 2010

Convocatoria y Bases en el B.O.R. número 158, de 29 de diciembre de 2010 Convocatoria y Bases en el B.O.R. número 158, de 29 de diciembre de 2010 Parte General: 1.- La Constitución Española de 1978. 2.- El Estatuto de Autonomía de La Rioja. 3.- La Ley 14/1986, de 25 de abril,

Más detalles

CURSO DE ACTUALIZACION EN CARDIOLOGÍA PRÁCTICA VALVULOPATIAS. Javier López Díaz. Hospital Clínico de Valladolid.

CURSO DE ACTUALIZACION EN CARDIOLOGÍA PRÁCTICA VALVULOPATIAS. Javier López Díaz. Hospital Clínico de Valladolid. CURSO DE ACTUALIZACION EN CARDIOLOGÍA PRÁCTICA VALVULOPATIAS Javier López Díaz insuficienciacardiaca.hcuv@yahoo.es Hospital Clínico de Valladolid Caso clínico Varón de 57 años Padre intervenido de corazón

Más detalles

Anexo III. Modificaciones a las secciones relevantes de la ficha técnica o resumen de las características del producto y los prospectos

Anexo III. Modificaciones a las secciones relevantes de la ficha técnica o resumen de las características del producto y los prospectos Anexo III Modificaciones a las secciones relevantes de la ficha técnica o resumen de las características del producto y los prospectos Nota: Estas modificaciones a las secciones relevantes de la Ficha

Más detalles

OBESIDAD DRA. VERONICA ARAYA SECCIÓN ENDOCRINOLOGÍA

OBESIDAD DRA. VERONICA ARAYA SECCIÓN ENDOCRINOLOGÍA OBESIDAD DRA. VERONICA ARAYA SECCIÓN ENDOCRINOLOGÍA PREVALENCIA DE OBESIDAD Obesidad: aumentó de un 13% a un 33% en los últimos 35 años. Obesidad en niños y adolescentes se triplicó. En los próximos 25

Más detalles

BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III COLECCIONES DE MUESTRAS CARDIOVASCULARES RESUMEN DE COLECCIONES DE MUESTRAS CARDIOVASCULARES

BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III COLECCIONES DE MUESTRAS CARDIOVASCULARES RESUMEN DE COLECCIONES DE MUESTRAS CARDIOVASCULARES COLECCIONES DE MUESTRAS CARDIOVASCULARES RESUMEN DE COLECCIONES DE MUESTRAS CARDIOVASCULARES DESCRIPCIÓN Colección de s de pacientes diagnosticados de algunas de las enfermedades cardiovasculares más prevalentes

Más detalles

DOCUMENTO MODELO ITINERARIO FORMATIVO

DOCUMENTO MODELO ITINERARIO FORMATIVO DOCUMENTO MODELO ITINERARIO FORMATIVO ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN Itinerario Formativo Modelo. Rotaciones a realizar por año de residencia Primer año: 2 meses : cardiología 2 meses : urgencias 2 meses :

Más detalles

II Seminario de Actualización en Electrocardiografía

II Seminario de Actualización en Electrocardiografía Valor del Examen 20 puntos, valor mínimo 14 puntos II Seminario de Actualización en Electrocardiografía Examen: Seleccione la respuesta correcta. Opción única. 1. A su consulta particular acude un masculino

Más detalles

Lectura crítica bibliográfica Dra. Nadia Elizabeth Rodriguez. Dr. Antonio Mario Prado. Jefe de Trabajos Prácticos de Medicina Interna.

Lectura crítica bibliográfica Dra. Nadia Elizabeth Rodriguez. Dr. Antonio Mario Prado. Jefe de Trabajos Prácticos de Medicina Interna. AREAS Y CONTENIDOS : AÑO 2012-6 de agosto : Generalidades. Dr. Ramiro Manuel Larrea. Jefe del Servicio de Clínica Médica. Director del Curso Lectura crítica bibliográfica Dra. Nadia Elizabeth Rodriguez.

Más detalles

Tabla 6: Tabla de riesgo cardiovascular de Nueva Zelanda*

Tabla 6: Tabla de riesgo cardiovascular de Nueva Zelanda* Tabla 6: Tabla de riesgo cardiovascular de Nueva Zelanda* *Tomada de Jackson R. BMJ 2000; 320: 709-710. Tablas 6 a 16 Tabla 7: Tabla de riesgo coronario del ATP III (2001)* Riesgo estimado a los 10 años

Más detalles

MUERTE SÚBITA CONOCER, PREVENIR Y SABER ACTUAR

MUERTE SÚBITA CONOCER, PREVENIR Y SABER ACTUAR MUERTE SÚBITA CONOCER, PREVENIR Y SABER ACTUAR CONOCE: ESTAR ALERTA MUERTE SÚBITA (MS) EN EL DEPORTE Causa de fallecimiento de origen cardiaco que se presenta de forma inesperada, pudiendo aparecer en

Más detalles

PATOLOGIA RESPIRATORIA Y CARDIOVASCULAR

PATOLOGIA RESPIRATORIA Y CARDIOVASCULAR PATOLOGIA RESPIRATORIA Y CARDIOVASCULAR PLAN TEMATICO 1) INSUFICIENCIA RESPIRATORIA MÓDULO RESPIRATORIO y concepto - Manifestaciones clínicas - Composición del gas alveolar - Ventilación - Perfusión pulmonar

Más detalles

INSTITUTO CARDIOVASCULAR. María Dolores Gómez

INSTITUTO CARDIOVASCULAR. María Dolores Gómez INSTITUTO CARDIOVASCULAR María Dolores Gómez SITUACION DIFICIL: APRIETO, APURO(REAL ACADEMIA DE LA LENGUA) AGITACION PSICOMOTRIZ EN PACIENTE CON PATOLOGIA CARDIACA COMPLICACION AGUDA EN PACIENTE CARDIOLOGICO

Más detalles

Guía del Curso Especialista en Obesidad y Sobrepeso

Guía del Curso Especialista en Obesidad y Sobrepeso Guía del Curso Especialista en Obesidad y Sobrepeso Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 120 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS

Más detalles

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA CARDIOLOGÍA ENERO 2011

CUADRO 01 MORBILIDAD HOSPITALARIA CARDIOLOGÍA ENERO 2011 CUADRO 01 ENERO 2011 1 I20 ANGINA DE PECHO 3 15,00 2 I25 ENFERMEDAD ISQUEMICA CRONICA DEL CORAZON 3 15,00 3 T45 ENVENENAMIENTO POR AGENTES PRINCIPALMENTE SISTEMICOS Y HEMATOLOGICOS, NO CLASIFICADOS EN

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PATOLOGÍA GENERAL. Curso académico:

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PATOLOGÍA GENERAL. Curso académico: PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PATOLOGÍA GENERAL Curso académico: 2015-2016 Identificación y características de la asignatura Código 501793 6 Créditos ECTS Denominación PATOLOGIA GENERAL Denominación (Inglés)

Más detalles

Guía docente de la asignatura PATOLOGIA MEDICO QUIRURGICA DEL APARATO CARDIOVASCULAR

Guía docente de la asignatura PATOLOGIA MEDICO QUIRURGICA DEL APARATO CARDIOVASCULAR Guía docente de la asignatura PATOLOGIA MEDICO QUIRURGICA DEL APARATO CARDIOVASCULAR Asignatura Materia Módulo Titulación PATOLOGIA MEDICO QUIRURGICA DEL APARATO CARDIOVASCULAR PATOLOGIA MEDICO QUIRURGICA

Más detalles

El electrocardiograma:

El electrocardiograma: El electrocardiograma: aplicación en la consulta de Atención Primaria. 1. El paciente con disnea Pedro Conthe Medicina Interna Hospital General Universitario Gregorio Marañón Universidad Complutense Madrid

Más detalles

Introducción. La medicina deportiva es eminentemente preventiva. la salud y la promoción de la actividad. física.

Introducción. La medicina deportiva es eminentemente preventiva. la salud y la promoción de la actividad. física. MEDICINA DEPORTIVA Introducción La medicina deportiva trata con personas que realizan deporte o que quieren iniciarse en la práctica deportiva o que bien son remitidas a la actividad física y el deporte

Más detalles

EL ROL DEL TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA

EL ROL DEL TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA EL ROL DEL TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA Código Nombre Categoría SN_0031 EL ROL DEL TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA SANIDAD Duración 60 HORAS Modalidad ONLINE Audio NO Vídeo

Más detalles

Especialista en Obesidad Infantil. Sanidad, Dietética y Nutrición

Especialista en Obesidad Infantil. Sanidad, Dietética y Nutrición Especialista en Obesidad Infantil Sanidad, Dietética y Nutrición Ficha Técnica Categoría Sanidad, Dietética y Nutrición Referencia 16859-1603 Precio 43.96 Euros Sinopsis Este curso en Obesidad Infantil

Más detalles

PROGRAMA DE MEDICACIÓN PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS VIGENCIA: 01/01/2015

PROGRAMA DE MEDICACIÓN PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS VIGENCIA: 01/01/2015 Ciudad Autónoma de Bs. As, diciembre 2014 PROGRAMA DE MEDICACIÓN PARA PATOLOGÍAS CRÓNICAS VIGENCIA: 01/01/2015 Estimado Profesional Prescribiente: Como es de público conocimientos la Res. 310 determina

Más detalles

MANEJO DE LA ANTIAGREGACIÓN Y ANTICOAGULACION PERIOPERATORIA EN TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA GENERAL

MANEJO DE LA ANTIAGREGACIÓN Y ANTICOAGULACION PERIOPERATORIA EN TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA GENERAL MANEJO DE LA ANTIAGREGACIÓN Y ANTICOAGULACION PERIOPERATORIA EN TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA GENERAL Adaptado de: The perioperative management of antithrombotic therapy: American College of Chest Physicians

Más detalles

Cualquier momento es ideal para. un chequeo

Cualquier momento es ideal para. un chequeo 1 El Chequeo Deportivo creado por Centro Médico Teknon, va dirigido a aquellas personas que practican deporte con regularidad, que se inician de nuevo en una actividad deportiva, o a quienes saben que

Más detalles

ESTENOSIS MITRAL. ECOCARDIOGRAMA Leve Moderada Severa Grad medio (mmhg) < > 10 PSAP (mmhg) < > 50 Area (cm 2 ) 1, ,5 < 1

ESTENOSIS MITRAL. ECOCARDIOGRAMA Leve Moderada Severa Grad medio (mmhg) < > 10 PSAP (mmhg) < > 50 Area (cm 2 ) 1, ,5 < 1 ESTES MITRAL 1 GENERALIDADES El orificio mitral normal mide 4-5 cm 2.y se precisan reducciones inferiores a 2.5 cm 2 para que provoque repercusión fisiopatológica. Hay tres grados de Estenosis : ECOCARDIOGRAMA

Más detalles

QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA?

QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? Es un problema de salud gradual (crónico). El corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de oxígeno y nutrientes del organismo. Esto no

Más detalles

Diabetes un debate constante Mar del Plata 6, 7, y 8 de noviembre de 2014 PROGRAMA CIENTÍFICO

Diabetes un debate constante Mar del Plata 6, 7, y 8 de noviembre de 2014 PROGRAMA CIENTÍFICO Jueves 6 de noviembre 9:00 hs. Acto de apertura. Diabetes un debate constante PROGRAMA CIENTÍFICO 9:45 a 10:45 hs. Conferencia: Diabetes Tipo 1: Mecanismos Moleculares de la Enfermedad y últimos avances

Más detalles

Veracruz, Ver. del 2 al 5 de Noviembre Programa General ANCAM

Veracruz, Ver. del 2 al 5 de Noviembre Programa General ANCAM Programa General ANCAM TALLERES CONGRESO NACIONAL DE LA ANCAM MIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE 9:00 a 14:00 TALLER 1 TALLER 2 TALLER 3 TALLER 4 TALLER 5 TALLER 6 TALLER 7 TALLER 8 Olmeca 1 Ulúa Olmeca 2 Olmeca

Más detalles

Guía de acogida del residente de endocrinología 2015

Guía de acogida del residente de endocrinología 2015 Guía de acogida del residente de endocrinología 2015 Composición del servicio Jefa de servicio: Dra. Juana A. Flores. Jefes de sección: Dr. Albert Goday, Dr. Juan Pedro-Botet Médicos adjuntos: Dr. David

Más detalles

Dossier de comunicación Presentación oficial Madrid. 2 de julio de 2015

Dossier de comunicación Presentación oficial Madrid. 2 de julio de 2015 Dossier de comunicación Presentación oficial Madrid. 2 de julio de 2015 www.cardioalianza.org @cardioalianza Rueda de prensa LOCALIZACIÓN Día: 2 de julio de 2015 Hora: 11,30h La casa del corazón Calle

Más detalles

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Concepciones actuales sobre saludenfermedad y su relación con el movimiento Prof. Gustavo Toledo Mayo de 2014 SE DICE QUE. Alimentación Adecuada ACCIÓN SOCIAL PILARES DE LA SALUD

Más detalles

Pide ya tu cita! SERVICIOS DE Y PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

Pide ya tu cita! SERVICIOS DE Y PSICOMOTRICIDAD INFANTIL SERVICIOS DE Y PSICOMOTRICIDAD INFANTIL Pide ya tu cita! Reconocimientos medicos para deportistas Acondicionamiento cardiovascular y rehabilitación cardiaca Fisioterapia del deporte Escuela de espalda

Más detalles

AMBOS SEXOS - De I00 a I99

AMBOS SEXOS - De I00 a I99 03 - AMBOS SEXOS - De I00 a I99 I00. Fiebre reumática sin mención de complicación cardíaca I0. Fiebre reumática con complicación cardíaca I0. Corea reumática I05. Enfermedades reumáticas de la I06. Enfermedades

Más detalles

Unidad de Gestión Clínica de Nefrología PLAN ASISTENCIAL DE LA CONSULTA DE ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA.

Unidad de Gestión Clínica de Nefrología PLAN ASISTENCIAL DE LA CONSULTA DE ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA. Unidad de Gestión Clínica de Nefrología Hospital Universitario Reina Sofía PLAN ASISTENCIAL DE LA CONSULTA DE ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA. Documento elaborado por Sagrario Soriano Cabrera F.E.A de la UGC

Más detalles

ASPECTOS PSICOLOGICOS EN SINDROME METABOLICO. Síndrome Metabólico

ASPECTOS PSICOLOGICOS EN SINDROME METABOLICO. Síndrome Metabólico ASPECTOS PSICOLOGICOS EN SINDROME METABOLICO Paula Díaz P. Psicóloga Clínica Centro Médico Endocrinológico Clínica Santa María Julio 2008 Síndrome Metabólico Se define el síndrome metabólico como una condición

Más detalles

Mujeres - De I00 a I99

Mujeres - De I00 a I99 . Defunciones según causas a 3 caracteres y edad. Mujeres. 203 - Mujeres - De I00 a I99 I00. Fiebre reumática sin mención de complicación cardíaca I0. Fiebre reumática con complicación cardíaca I02. Corea

Más detalles

Las dos causas más frecuentes de Insuficiencia Cardiaca (IC) son: - Cardiopatía Isquémica - Hipertensión Arterial

Las dos causas más frecuentes de Insuficiencia Cardiaca (IC) son: - Cardiopatía Isquémica - Hipertensión Arterial QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDIACA? Es un problema de salud gradual (crónico). El corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de Oxígeno y nutrientes del organismo. Esto no

Más detalles

Lo que debe saber cuando operan a su hijo

Lo que debe saber cuando operan a su hijo Lo que debe saber cuando operan a su hijo Es muy importante la comunicación entre su pediatra y quien UD ha decidido que sea su cirujano infantil, todo es un verdadero protocolo que se debe cumplir hasta

Más detalles

Las definiciones básicas (ACC/AHA)

Las definiciones básicas (ACC/AHA) Las definiciones básicas (ACC/AHA) Qué es la? Cuáles son sus modalidades y criterios de diagnóstico? Qué significa IC con fracción de eyección reducida o preservada? El American College of Cardiology y

Más detalles

Título: PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA PIONERO DE TELE-REHABILITACIÓN EN DOMICILIO DEL PACIENTE CON EPOC EN LA RIOJA BAJA: PROYECTO incasa

Título: PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA PIONERO DE TELE-REHABILITACIÓN EN DOMICILIO DEL PACIENTE CON EPOC EN LA RIOJA BAJA: PROYECTO incasa Título: PUESTA EN MARCHA DE UN PROGRAMA PIONERO DE TELE-REHABILITACIÓN EN DOMICILIO DEL PACIENTE CON EPOC EN LA RIOJA BAJA: PROYECTO incasa Autores: Ricardo Jariod*, Elisabet Vera**, Rosana Tejedor**,

Más detalles

INSUFICIENCIA MITRAL CRÓNICA

INSUFICIENCIA MITRAL CRÓNICA INSUFICIENCIA MITRAL CRÓNICA 1 GENERALIDADES La identificación del mecanismo de la regurgitación mitral es esencial ya que el pronóstico, la terapia médica y la potencial necesidad de intervención quirúrgica

Más detalles

CASO CLÍNICO EN VALVULOPATÍA

CASO CLÍNICO EN VALVULOPATÍA REHABILITACIÓN CARDIACA, PRÁCTICA CLÍNICA EN FASE II: TRASPLANTE, VALVULOPATÍAS E HIPERTENSIÓN PULMONAR. Ángel Montiel Trujillo Adela Gómez González Unidad de Rehabilitación Cardiaca Hospital Virgen de

Más detalles

cardiopatía isquémica

cardiopatía isquémica Consecuencias de los FACTORES de RIESGO CARDIOVASCULARES El ictus Cardiopatía isquémica la cardiopatía isquémica Arterioesclerosis empresa saludable Unión de Mutuas apuesta por la promoción y protección

Más detalles

INSUFICIENCIA CARDÍACA ETIOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO

INSUFICIENCIA CARDÍACA ETIOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO INSUFICIENCIA CARDÍACA ETIOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO JOAQUÍN LLORENTE GARCÍA R1 MEDICINA INTERNA COMPLEJO ASISTENCIAL DE LEON 19 de Septiembre de 2011 síndrome clínico que ocurre en pacientes que, a causa de

Más detalles

ANEXO CTGN. SOLICITUD TEMPORADA 16/17

ANEXO CTGN. SOLICITUD TEMPORADA 16/17 ANEXO Datos personales del nadador/a CTGN. SOLICITUD TEMPORADA 16/17 Apellidos Lugar de nacimiento Domicilio Municipio Teléfono particular E-mail Nombre Fecha C.P. D.N.I. Teléfono móvil Datos académicos

Más detalles

CUADRO MÉDICO DE EXCLUSIONES EN LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PREVIOS AL INGRESO DE OFICIALES ÁREA TÉCNICA

CUADRO MÉDICO DE EXCLUSIONES EN LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PREVIOS AL INGRESO DE OFICIALES ÁREA TÉCNICA SERVICIO DE PREVENCIÓN CUADRO MÉDICO DE EXCLUSIONES EN LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PREVIOS AL INGRESO DE OFICIALES ÁREA TÉCNICA CAPACIDAD VISUAL AGUDEZA VISUAL Se debe poseer una agudeza visual binocular,

Más detalles

Diplomado en Nutrición clínica perinatal y pediátrica

Diplomado en Nutrición clínica perinatal y pediátrica Curso en Nutrición clínica perinatal y pediátrica Abril 2016 Nombre del curso: Datos curriculares Diplomado en Nutrición clínica perinatal y pediátrica Profesor titular y coordinador Mtra. Cinthya Muñoz

Más detalles

Epidemiología, Factores de Riesgo Cardiovascular y Enfermedad Coronaria

Epidemiología, Factores de Riesgo Cardiovascular y Enfermedad Coronaria Epidemiología, Factores de Riesgo Cardiovascular y Dr. Gregorio Zaragoza Rodríguez Cardiólogo Clínico e Intervencionista C.M.N. 20 de Noviembre I.S.S.S.T.E. Sx. Metabólico Epidemiología, FRCV y Es considerado

Más detalles

PROTOCOLO DEL CODIGO ICTUS.

PROTOCOLO DEL CODIGO ICTUS. PROTOCOLO DEL CODIGO ICTUS. UGC DE CUIDADOS CRÍTICOS Y URGENCIAS COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAÉN Unidad de Cuidados Críticos y Urgencias 1 INTRODUCCION El accidente cerebral agudo (ACVA), también llamado

Más detalles

El especialista explicó que existen dos tipos de ACV:

El especialista explicó que existen dos tipos de ACV: El accidente cerebrovascular (ACV) es una emergencia porque hay muy poco tiempo para tratarlo y revertirlo: desde que se empiezan a tener los síntomas, el lapso para actuar es de entre 3 y 6 horas. Por

Más detalles

Medicina y Cirugía II

Medicina y Cirugía II Medicina y Cirugía II 2016/2017 Código: 102944 Créditos ECTS: 13.5 Titulación Tipo Curso Semestre 2502442 Medicina OB 4 0 Contacto Nombre: Evaristo Feliu Frasnedo Correo electrónico: Evaristo.Feliu@uab.cat

Más detalles

Por otra parte, las competencias generales y específicas que adquirirán los alumnos del Master en Actividad Física Terapéutica son:

Por otra parte, las competencias generales y específicas que adquirirán los alumnos del Master en Actividad Física Terapéutica son: Las competencias han sido definidas teniendo en cuenta que cualquier actividad profesional debe realizarse: a) Desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres (Ley 3/2007

Más detalles

Consecuencias de los FACTORES de RIESGO CARDIOVASCULARES. El ictus. Cardiopatía isquémica ICTUS. Arterioesclerosis. empresa.

Consecuencias de los FACTORES de RIESGO CARDIOVASCULARES. El ictus. Cardiopatía isquémica ICTUS. Arterioesclerosis. empresa. Consecuencias de los FACTORES de RIESGO CARDIOVASCULARES El ictus Cardiopatía isquémica EL ICTUS Arterioesclerosis empresa saludable V 1.0-06/2016 Unión de Mutuas apuesta por la promoción y protección

Más detalles

CRITERIOS DE USO APROPIADO EN ECOCARDIOGRAFÍA TRANSTORÁCICA. Dra. Ana Testa Fernández

CRITERIOS DE USO APROPIADO EN ECOCARDIOGRAFÍA TRANSTORÁCICA. Dra. Ana Testa Fernández CRITERIOS DE USO EN ECOCARDIOGRAFÍA TRANSTORÁCICA Dra. Ana Testa Fernández Se conderan 5 escenarios para el poble uso de la ecocardiografía: 1.Para el diagnóstico inicial 2.Para guiar el tratamiento o

Más detalles

FIBRILACIÓN AURICULAR DR. TOMÁS DATINO ROMANIEGA 25/04/2012

FIBRILACIÓN AURICULAR DR. TOMÁS DATINO ROMANIEGA 25/04/2012 FIBRILACIÓN AURICULAR DR. TOMÁS DATINO ROMANIEGA 25/04/2012 La fibrilación auricular es la arritmia más frecuente en la población, sobre todo en personas mas mayores. http://fa.fundaciondelcorazon.com

Más detalles

4.8. LA PRESIÓN ARTERIAL

4.8. LA PRESIÓN ARTERIAL 4.8. LA PRESIÓN ARTERIAL 10/11/10 ALF- FUNDAMENTOS BIOLÓGICOS 10/11 1 La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. Es medida en mm. de mercurio (Hg). 10/11/10

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESTILOS DE VIDA Y TRABAJO SALUDABLE - EVITA

PROCEDIMIENTO ESTILOS DE VIDA Y TRABAJO SALUDABLE - EVITA Página 1 de 6 Revisó: Jefe División Recursos Humanos Líder Subproceso Salud y Seguridad Ocupacional Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Septiembre 30 de 2015 Resolución. 2187 OBJETIVO ALCANCE Fomentar

Más detalles

Enfermedad coronaria crónica: aspectos clínicos, epidemiológicos y evolutivos

Enfermedad coronaria crónica: aspectos clínicos, epidemiológicos y evolutivos 1 Enfermedad coronaria crónica: aspectos clínicos, epidemiológicos y evolutivos Contenidos Caracterización clínica, epidemiología y pronóstico Fisiopatología de la angina estable El sustrato anatómico

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO FÍSICO EN PATOLOGÍAS

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO FÍSICO EN PATOLOGÍAS CURSO DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO FÍSICO EN PATOLOGÍAS Titulación, Duración y Requisitos Objetivos, metodología y Evaluación Programa Cuadro docente 3 4 5 7 Curso de especialización

Más detalles

IV FOCUS/TALLER en CARDIOLOGÍA

IV FOCUS/TALLER en CARDIOLOGÍA IV FOCUS/TALLER en CARDIOLOGÍA DIAGNÓSTICO de INSUFICIENCIA CARDIACA Utilidad de los criterios clásicos y de los nuevos parámetros (Péptidos Natiuréticos: BNP y NT pro BNP) Jesús Berjón Cardiología Hospital

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PROCEDIMIENTO CARDIOLÓGICO INTERVENCIONISTA (PCI) ADULTOS 18 años en adelante

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PROCEDIMIENTO CARDIOLÓGICO INTERVENCIONISTA (PCI) ADULTOS 18 años en adelante Página 1 de 5 FORMULARIO DE SOLICITUD DE PROCEDIMIENTO CARDIOLÓGICO INTERVENCIONISTA (PCI) ADULTOS 18 años en adelante FECHA: / / Nombre del paciente C.I. Edad: años Sexo: Femenino Masculino IMAE Nº de

Más detalles