Huéscar (Granada), origen e historia del apellido Dengra

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Huéscar (Granada), origen e historia del apellido Dengra"

Transcripción

1 Huéscar (Granada), origen e historia del apellido Dengra Página del apellido Dengra Escritura de partición entre Diego Galera y Ginés y Juana Dengra sus cuñados. Transcripción resumida y manuscritos originales. Agustín Gallego Chillón.

2 TOMO DE PROTOCOLOS NOTARIALES HUESCAR-203 ESCRIBANO: LUIS GARCÍA DE VILLANUEVA AÑO: 1600 (0217-r) Escritura de partición entre Diego Galera y Ginés y Juana Dengra sus cuñados. En la ciudad de Huéscar a tres días del mes de marzo de mil e seiscientos años ante mi el escribano público e testigos aquí contenidos parecieron Ginés Dengra tundidor e Juana Dengra mayor de veintiún años y menor de veinticinco y Diego Galera y Mariana Dengra su mujer todos vecinos de esta dicha ciudad hijos e yerno de Domingo Dengra, vecino que fue de ella en presencia e con licencia autoridad y expreso consentimiento que la dicha Mariana Dengra, pidió al dicho Diego Galera su marido que le dé y conceda para que juntamente con el pueda hacer y otorgar esta escritura y lo que en ella será contenido, y el dicho Diego Galera que estaba presente se la concedió la dicha licencia a la dicha su mujer tan cumplida y bastante como por ella le es pedida e demandada la cual se obliga de no se la revocar ni contradecir ahora ni en tiempo alguno so expresa obligación que para ello hizo de su persona e bienes y siendo necesario los dichos Diego Galera e Mariana Dengra su mujer juntamente y de mancomún por voz de uno y cada uno de ellos de por sí y por el todo insolidum renunciaban como expresamente renunciaron las leyes de duobus rex ysidevendi e la autentica.....fide jusoribus y el beneficio de la excursión e división e todas las demás leyes que deben renunciar los que se obligan de mancomún como en ellas se contiene a cada uno de todos los susodichos por lo que les toca dijeron que por cuanto por fin y muerte de el dicho Domingo Dengra e Quiteria López sus padres quedaron ciertos bienes muebles e raíces y para los partir tenían pedido ante la justicia de esta ciudad e nombrado tasadores y empezado a tasar la hacienda y porque se esperaba tener entre ellos tener algunos pleitos y diferencias por los excusar y por no saber el suceso que de ellos se puede haber y por

3 conservar el deudo y hermandad que entre ellos hay han tenido por bien (0217-v) de partir de conformidad la dicha hacienda y tassalla en los precios y lo demás que adelante irá declarado en la forma siguiente: Tasaron de conformidad los bienes muebles que estos se han de dar y dieron a Juana Dengra por razón de la manda y mejora que el dicho su padre le hizo en veinte ducados. La viña de esta hacienda en el pago de Cabralhajar (1) que es de mil y ochocientas cepas la tasan de conformidad en ciento e treinta y dos ducados. Yten otros bancales en Matallana (2) los tasan en cuarenta ducados. Los bancales de junto a la viña de la hacienda en sesenta ducados. La casa en la Calle de Baza (3) no embargante que estaba tasada......de que no pasan por la tasación la tasan ellos de conformidad en doscientos ducados. Yten una caldera y lino y otros muebles tinajas de tener vino fuera de los tasados a la dicha Juana Dengra en dieciséis ducados. Yten se ponen por cuerpo de bienes ciento veinticuatro ducados que ha recibido en dote el dicho Diego Galera cuando casó con la dicha Mariana Dengra. Adviértase que no se ponen ni tasan la tienda ni tijeras que el dicho Domingo Dengra mandó al dicho Ginés Dengra su hijo por (0218-r) que los demás hermanos se.....por bien. Por el que toda la hacienda monta seiscientos ochenta y cinco ducados que valen siete mil y quinientos y treinta y cinco reales y.dos veinte ducados de la mejora de la dicha Juana Dengra que se queda indecisa porque ha recibido los dichos bienes muebles. Quedan por bienes partibles entre los dichos tres herederos siete mil y trescientos y quince reales. Cabe a cada uno.

4 Cabe cada uno a dos mil y cuatrocientos e treinta y ocho reales y once maravedíes. Los cuales para se los pagar se le entregan a cada uno en los bienes siguientes: Entrego a Diego Galera y María Dengra su mujer. Yten se le entregan y ellos confiesan haber recibido ciento veinticuatro ducados en dote cuando se casaron. Yten han de haber y se le entregan un bancal junto a la casa linde de Juan Esteban y Lorenzo Muñoz y otros treinta y dos ducados sin veintiocho ducados de censo que sobre el están cargados que solamente quedan y quedan por su cuenta de que han de hacer reconocimiento para ellos pagar a Su Majestad (4) desde navidad pasada fin del año de noventa y nueve. (0218-v) Yten se le entregan treinta y nueve ducados en los bancales de la cañada en la parte que le cupieren porque lo demás lo ha de haber la dicha Juana Dengra. Yten se le entregan trece ducados en los bancales de Matallana en la parte que les cupiere. Yten se le entregan doce ducados en tinajas conforme a la tasación que de ellas tiene hecha. Yten dieciocho reales que han de cobrar de los demás sus hermanos. Con los cuales bienes y maravedíes están entregados e satisfechos e pagados de los dichos dos mil y cuatrocientos y treinta y ocho reales e once maravedíes que han de haber de dicha hacienda. Entrego a Ginés Dengra. Ha de haber y se le entregan en la casa principal de esta hacienda setenta y seis ducados en la parte que le cupiere porque la demás casa la ha de llevar Juana Dengra, su hermana.

5 Yten ha de haber y se le entregan ciento treinta y dos ducados en la viña de esta hacienda. Yten se le entregan y han de haber en los bancales de Matallana trece ducados en la parte que le cupiere. (0219-r) Yten se le entregan siete reales que ha de cobrar de los demás sus hermanos. Con los cuales está enteramente pagado y entregado de los dichos dos mil y cuatrocientos y treinta y ocho reales que ha de haber de la dicha hacienda. Entrego a Juana Dengra Ha de haber y se le entregan a la dicha Juana Dengra sesenta ducados en el bancal de junto a las casas en la parte que le cupiere libre de censo porque el que tiene se ha hecho cargo del Diego Galera y Mariana Dengra su mujer. Yten ha de haber y se le entregan veintiún ducados en el bancal de la cañada en la parte que le cupiere. Yten ha de haber y se le entregan trece ducados en los bancales de Matallana en la parte que le cupiere. Yten ha de haber y se le entregan ciento y veinticuatro ducados en la casa principal en la parte que le cupiere porque la demás casa se ha adjudicado a Ginés Dengra su hermano. Yten cuarenta reales que ha de cobrar de los demás sus hermanos de los bienes que se quedan para pagar las deudas. Con los cuales está enteramente pagada y entregada la dicha Juana Dengra de los dos mil (0219-v) cuatrocientos e treinta y ocho reales y once maravedíes que ha de haber de esta hacienda, demás de los veinte ducados de la manda e mejora del dicho su padre que se le ha pagado y la tiene en los bienes muebles que se le han entregado que todo suma y monta dos mil y seiscientos y cincuenta y tres reales y once maravedíes. Yten cincuenta y ocho ducados que se deben de deudas y cumplimiento de misas se han de pagar por tercias partes

6 y los dichos Ginés Dengra y Diego Galera han de suplir y pagar por la dicha Juana Dengra su parte la cuenta de veinte ducados que ha de haber y ella tiene de mejoro de la manda que le hizo Quiteria López su madre, y lo que faltare a cumplimiento de las dichas deudas sacados los dichos veinte ducados y la prorrata que a cada uno le pertenece lo ha de pagar la dicha Juana Dengra, que solo es sesenta y tres reales y todo lo demás los dichos Ginés Dengra y Diego Galera y su mujer que a cada uno les toca a doscientos y ochenta y dos reales y medio. En la manera dicha todos los susodichos dan por bien hecha la dicha partición y la aprobaban y aprobaron y se obligaban y obligaron de estar e pasar por ella ahora y todo tiempo e no la contradecirán ni reclamar contra ella en tiempo ni por ninguna causa ni razón alguna (0220-r) y si sobre ello fueren o vinieren alguno de ellos y se les causaren costas que demás de que no sean oídos en juicio ni fuera de el pagarán a la parte obediente todas las costas daños pérdidas intereses e menoscabos que sobre ello se siguieren e recrecieren con más veinte mil maravedíes para la obra de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, y para lo haber y cobrar sea bastante averiguación e prueba el juramento de la parte obediente o de su parte o de sus herederos y sucesores sin que sea necesario hacer otra ninguna probanza ni requerimiento aunque de derecho se deba hacer porque desde luego se dan por.dos e requeridos con el requerimiento de mora e persona acusada Testigos: Licenciado Alonso de Valverde y Juan Esteban sastre y Lope de Ortega, vecinos de Huéscar. Firmas de: Ginés Dengra y de Lope de Ortega, testigo (1) Hoy Esquebrajal. (2) Detrás de donde ahora están las eras. (3) Hoy Calle Morote (4) Procederían de los bienes incautados a los Cristianos Nuevos o sea a los moriscos.

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Испанский язык Количественные числительные. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский.

Испанский язык Количественные числительные. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. испанский. 16 17 18 20 21 22 23 30 33 35 40 43 50 52 54 56 diecisiete dieciseis veinte dieciocho veintidós veintiuno treinta veintitres treinta y cinco treinta y tres cuarenta y tres cuarenta cincuenta y dos cincuenta

Más detalles

Tarifas para Usuarios Finales a aplicar por la EPEC desde el 01 de Febrero 2017.

Tarifas para Usuarios Finales a aplicar por la EPEC desde el 01 de Febrero 2017. Tarifas para Usuarios Finales a aplicar por la EPEC desde el 01 de Febrero 2017. TARIFA Nº 3 - GRANDES CONSUMOS Se aplicará a los suministros con "Demanda de Potencia Autorizada" superior a 40 (cuarenta)

Más detalles

En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior.

En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior. TEMA 1 NÚMEROS NATURALES En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior. 1 unidad de = 10 centenas de = 1.000.000 1 decena de =

Más detalles

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 HORA: 10:00 A.M.

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 HORA: 10:00 A.M. ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 HORA: 10:00 A.M. 1. Proyecto de Acuerdo con Motivo del Nonagésimo Quinto Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y Vigésimo Tercero

Más detalles

ENTIDADES DE SEGUNDO GRADO PROVINCIALES QUE PERCIBEN LOS. 1. Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de

ENTIDADES DE SEGUNDO GRADO PROVINCIALES QUE PERCIBEN LOS. 1. Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de ANEXO III ENTIDADES DE SEGUNDO GRADO PROVINCIALES QUE PERCIBEN LOS FONDOS DE CAPACITACION 1. Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de BUENOS AIRES, la suma de PESOS DOCE MILLONES

Más detalles

José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2014

José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2014 José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2014 (Siglo XVI) Alcaidía de San Benito. Posible primer ermitaño conocido. Testamento de Leonor Martínez. Convento de San Benito

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA LOTERÍA NACIONAL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD

MINISTERIO DE HACIENDA LOTERÍA NACIONAL SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD Página 1 de 10 Del Nº 000011 al Nº 07711 Decena 00011.t..1000 00026...1000 00035.t..1000 00073.t..1000 Centena 00111.t..1000 00117...1000 00135.t..1000 00173.t..1000 00199...1000 00211.t..1000 00219...1000

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONJ. DECRETO NÚM.t=RO4168 DE 2007

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONJ. DECRETO NÚM.t=RO4168 DE 2007 -. REPUBLICA DE COLOMBIA lewia MINISTERIO DE DEFENSA NACIONJ BltIIi1NCit-. "t Lit Ird;:jL_ j ncan ARIJo. JUIUDIDG -,,.~..._",...~ ~ (// A LIII.' i DECRETO NÚM.t=RO4168 DE 2007 Por el cual se ajusta a la

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 24 Lunes, 06 de Febrero de 2017 Pág. 1551 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN SERVICIO PROVINCIAL DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN. UNIDAD TERRITORIAL DE LINARES 367 Venta mediante gestión

Más detalles

CEEPAC 2013 RELACION ANALITICA DE INGRESOS DICIEMBRE

CEEPAC 2013 RELACION ANALITICA DE INGRESOS DICIEMBRE RELACION ANALITICA DE DICIEMBRE Participación estatal mes de Diciembre 32,627,500.00 Participación estatal mes de Diciembre 36,292,433.00 AMPLIACION PRESUPUESTAL Ampliación Presupuestal 2,102,572.00 BIENES

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR 1 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR 1 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR 1 _ DECRETO Nº 37 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que el artículo 131, ordinal 5º de la Constitución de la República,

Más detalles

TARIFA N 4 - COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD

TARIFA N 4 - COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD TARIFA N 4 - COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD Se aplicará a los suministros de Cooperativas distribuidoras de energía eléctrica en la Provincia. 4.1 Suministros sin facturación de potencia. En Baja Tensión:

Más detalles

INFORME FINANCIERO CORRESPONDIENTE AL CIERRE DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL COMPRENDIDO DEL

INFORME FINANCIERO CORRESPONDIENTE AL CIERRE DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL COMPRENDIDO DEL INFORME FINANCIERO CORRESPONDIENTE AL CIERRE DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL COMPRENDIDO DEL 1 DE ENERO DE 2012 AL 31 DE JULIO DE 2012 H. CONGRESO DEL ESTADO Con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 175

Más detalles

Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL

Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL TARIFA Nº 9 SERVICIO DE PEAJE Las tarifas de peaje que

Más detalles

EXPEDIENTE NÚMERO: 980/2011 SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN SUCESORIO INTESTAMENTARIO.

EXPEDIENTE NÚMERO: 980/2011 SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN SUCESORIO INTESTAMENTARIO. EXPEDIENTE NÚMERO: 980/2011 SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN SUCESORIO INTESTAMENTARIO. - - - - Tula de Allende, Estado de Hidalgo; a 05 cinco de abril del año 2013, dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

CONVENIO DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN

CONVENIO DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN CONVENIO DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN DE LAS SOCIEDADES INMOBILIARIA PLAZA MARBELLA, S.A., RICALA CORP., PLAZOLETA, S.A. y HOMCO PROPERTIES, S.A. en INVERSIONES FAR WEST, S.A. Entre las siguientes sociedades

Más detalles

D U Se lee D U Se lee

D U Se lee D U Se lee Nombre Fecha D U Se lee D U Se lee 1 uno 1 1 once 2 dos 1 2 doce 3 tres 1 3 trece 4 cuatro 1 4 catorce 5 cinco 1 5 quince 6 seis 1 6 dieciséis siete 1 diecisiete ocho 1 dieciocho nueve 1 diecinueve 1 0

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN PODER LEGISLATIVO D E C R E T O :

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN PODER LEGISLATIVO D E C R E T O : EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE YUCATÁN, CONFORME A LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 30 FRACCIÓN V DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y 18 DE LA LEY DE GOBIERNO DEL TODAS DEL ESTADO, EMITE EL SIGUIENTE:

Más detalles

Millares Centenas Decenas Unidades. 1 millar 1 centena 3 decenas 6 unidades. Se podrá poner un recuerda para que no quede un hueco vacío

Millares Centenas Decenas Unidades. 1 millar 1 centena 3 decenas 6 unidades. Se podrá poner un recuerda para que no quede un hueco vacío UNIDAD 4 Unidad de millar 1. Observa el cuadro y colorea de anaranjado los millares, de verde las centenas, de rojo las decenas y de azul las unidades. Completa cuántos millares, centenas, decenas y unidades

Más detalles

Completa la tabla con los números que faltan. Luego, busca debajo esos números en palabras y enciérralos en un círculo.

Completa la tabla con los números que faltan. Luego, busca debajo esos números en palabras y enciérralos en un círculo. ? Nombre 1.6 Números en palabras Pregunta esencial Números y operaciones: 2.2.B PROCESOS MATEMÁTICOS 2.1.D, 2.1.F De qué manera escribes los números de 3 dígitos en palabras? Explora Completa la tabla

Más detalles

1. CARDINALES: 1, 2, 3, 4, 5, (Uno, dos tres, cuatro, cinco...) 2. ORDINALES: 1º, 2º, 3º, (Primero, segundo, tercero...)

1. CARDINALES: 1, 2, 3, 4, 5, (Uno, dos tres, cuatro, cinco...) 2. ORDINALES: 1º, 2º, 3º, (Primero, segundo, tercero...) NIVEL 1 LECCIÓN 11 LOS NÚMEROS En español distinguimos cuatro tipos de números: 1. CARDINALES: 1, 2, 3, 4, 5, (Uno, dos tres, cuatro, cinco...) 2. ORDINALES: 1º, 2º, 3º, (Primero, segundo, tercero...)

Más detalles

(Siglo XVI) El Mayordomo de la ermita de San Benito contra Gaspar de Escobar (1598)

(Siglo XVI) El Mayordomo de la ermita de San Benito contra Gaspar de Escobar (1598) (Siglo XVI) El Mayordomo de la ermita de San Benito contra Gaspar de Escobar (1598) José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2014 Doc. nº 1.- El Mayordomo de la ermita de

Más detalles

EXPEDIENTE NUMERO 361/2012

EXPEDIENTE NUMERO 361/2012 - - - SENTENCIA DE ADJUDICACION. En la Ciudad de Tula de Allende, Hidalgo a los 20 veinte días del mes de Agosto de 2013, dos mil trece.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

Cargo para Obras de Infraestructura Eléctrica (C.O.I.E.) (*) (*) Se aplicará el 11,12% sobre el Cargo Variable por Energía.

Cargo para Obras de Infraestructura Eléctrica (C.O.I.E.) (*) (*) Se aplicará el 11,12% sobre el Cargo Variable por Energía. TARIFA N 4 - COOPERATIVAS DE ELECTRICIDAD Se aplicará a los suministros de Cooperativas distribuidoras de energía eléctrica en la Provincia. 4.1 Suministros sin facturación de potencia. En Baja Tensión:

Más detalles

LIC. MARIO P. MARÍN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla; y CONSIDERANDO

LIC. MARIO P. MARÍN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla; y CONSIDERANDO CC. SECRETARIOS DE LA LVII LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. C I U D A D. LIC. MARIO P. MARÍN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla; y CONSIDERANDO I.- Que

Más detalles

Dirección de Planificación y Desarrollo Departamento de Seguimiento y Evaluación Unidad de Estadística

Dirección de Planificación y Desarrollo Departamento de Seguimiento y Evaluación Unidad de Estadística Año de la Atención Integral a la Primera Infancia Dirección de Planificación y Desarrollo Departamento de Seguimiento y Evaluación Unidad de Estadística ESTADÍSTICAS DE LAS CASAS DE ACOGIDA, DE LA LÍNEA

Más detalles

AUTOR. JOSÉ SASTRE Y LAHOZ. PROFESOR EMÉRITO IES GUILLEM DEL BERGUEDÀ (BERGA) NÚMEROS NATURALES

AUTOR. JOSÉ SASTRE Y LAHOZ. PROFESOR EMÉRITO IES GUILLEM DEL BERGUEDÀ (BERGA) NÚMEROS NATURALES AUTOR. JOSÉ SASTRE Y LAHOZ. PROFESOR EMÉRITO IES GUILLEM DEL BERGUEDÀ (BERGA) NÚMEROS NATURALES Ficha.1 1.- Escribir los números que forman: a) c 5 d 2 u ------------------------------------------------

Más detalles

ANTEPROYECTO DECRETO NÚMERO Referencia: SO Período: Acuerdo: 1641

ANTEPROYECTO DECRETO NÚMERO Referencia: SO Período: Acuerdo: 1641 ANTEPROYECTO DECRETO NÚMERO Referencia: SO-011116 Período: 2015-2018 Acuerdo: 1641 El Concejo Municipal de Santa Tecla, CONSIDERANDO: I. Que según La Constitución de la Republica de El Salvador en el Art.

Más detalles

Copia de Inscripción Registro de Comercio de Santiago

Copia de Inscripción Registro de Comercio de Santiago Morandé 440 Santiago Teléfono: 390 0800 Fax: 695 3807 www.conservador.cl info@conservador.cl Copia de Inscripción Registro de Comercio de Santiago El Conservador de Comercio que suscribe certifica que

Más detalles

SUBTOTAL: Cincuenta y ocho mil novecientos sesenta y cinco dólares más impuesto de ventas.

SUBTOTAL: Cincuenta y ocho mil novecientos sesenta y cinco dólares más impuesto de ventas. 1 A OFERTA NO 17 PRODUCTOS AVANZANDOS DE COMPUTACIÓN S.A POSICIÓN NO.8: 35 IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE CARRO ANGOSTO Precio Unitario ciento diez dólares con cincuenta centavos. Monto total TRES MIL OCHOCIENTOS

Más detalles

C J F FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA I. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA

C J F FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA I. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA La Secretaría Técnica del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia actualmente cuenta con una plantilla autorizada de 9 servidores

Más detalles

MARIO P. MARÍN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado libre y Soberano de Puebla; y C O N S I D E R A N D O

MARIO P. MARÍN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado libre y Soberano de Puebla; y C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA LVI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. C I U D A D. MARIO P. MARÍN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado libre y Soberano de Puebla; y C O N S I D E R A N D O I.- Que

Más detalles

RESUELVE. b) Falta de caracter sustancial 0 de fondo: conclusion 15.

RESUELVE. b) Falta de caracter sustancial 0 de fondo: conclusion 15. CONSE.lO GENERAL Por 10 que corresponde a los 10 proveedores sefialados en el cuadro que antecede, la Unidad de Fiscalizacion no conto con los elementos suficientes, que Ie permitieran verificar que las

Más detalles

APROBACIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE EXPORTACIÓN CORPORACIÓN DE ZONA FRANCA JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MONTIEL S. A.

APROBACIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE EXPORTACIÓN CORPORACIÓN DE ZONA FRANCA JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MONTIEL S. A. APROBACIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE EXPORTACIÓN CORPORACIÓN DE ZONA FRANCA JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MONTIEL S. A. DECRETO No. 34-2003. Aprobado el 12 de Abril del 2003. Publicado en la Gaceta No. 74

Más detalles

Viernes 28 Marzo 2014 - N.º 61 NOTARÍA TRUJILLO EDICTO DE ANUNCIO DE SUBASTA NOTARIAL

Viernes 28 Marzo 2014 - N.º 61 NOTARÍA TRUJILLO EDICTO DE ANUNCIO DE SUBASTA NOTARIAL Página 42 Viernes 28 Marzo 2014 - N.º 61 NOTARÍA TRUJILLO EDICTO DE ANUNCIO DE SUBASTA NOTARIAL B.O. DE CÁCERES Siro Cadaval López, Notario de Trujillo, Cáceres, con despacho en calle Marqués de Albayda,

Más detalles

ASUNTO: Notificación de fallo

ASUNTO: Notificación de fallo Núm. de oficio: RTV/DRM/ADQ/0916/2012. ASUNTO: MAGNUM SOLUCIONES DIGITALES, S.A. DE C.V. CALLE FACTOR No.18. COL. SAN JOSÉ INSURGENTES DEL. BENITO JUAREZ MÉXICO, D.F. TEL. (55)5615 7419, 5615 9262 y fax.

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ALLEN - RÍO NEGRO. Nº 002/ (711) - Año XXV Allen, 14 de Enero de SUMARIO

MUNICIPALIDAD DE ALLEN - RÍO NEGRO. Nº 002/ (711) - Año XXV Allen, 14 de Enero de SUMARIO BOLETIN OFICIAL MUNICIPALIDAD DE ALLEN - RÍO NEGRO Nº 002/2014 - (711) - Año XXV Allen, 14 de Enero de 2014.- SUMARIO ORDENANZA MUNICIPAL Nº 112/13-C.D. (19.12.13) Resolución Municipal Nº 1416/2013 (27-12-13)-PEM

Más detalles

CONTRATO No. 4 ADENDA AL CONTRATO DE SERVICIOS SE SEGURIDAD FISICA

CONTRATO No. 4 ADENDA AL CONTRATO DE SERVICIOS SE SEGURIDAD FISICA CONTRATO No. 4 ADENDA AL CONTRATO DE SERVICIOS SE SEGURIDAD FISICA NOSOTROS: NORMAN NOEL QUIJANO GONZALEZ, mayor de edad, de este domicilio, actuando en mi calidad de presidente del Consejo Directivo del

Más detalles

GUIA DE ARITMETICA. Transcribir las siguientes cantidades a un Lenguaje Aritmético. PREGUNTA 1. Sesenta enteros seis mil seiscientos cienmillonésimos

GUIA DE ARITMETICA. Transcribir las siguientes cantidades a un Lenguaje Aritmético. PREGUNTA 1. Sesenta enteros seis mil seiscientos cienmillonésimos GUIA DE ARITMETICA Transcribir las siguientes cantidades a un Lenguaje Aritmético No PREGUNTA 1. Sesenta enteros seis mil seiscientos cienmillonésimos 2. Mil un entero setenta y tres mil sesenta y siete

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 115 Lunes 14 de mayo de 2012 Sec. V-A. Pág. 21815 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones OTROS PODERES ADJUDICADORES 16140 Anuncio de la notaría de don Francisco Javier

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA

MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ENLACE DEDICADO CLEAR CHANEL DE INTERNET DE SESENTA (60) MEGAS AL DATA CENTER PRINCIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA, POR UN PLAZO DE TREINTA Y SEIS (36) MESES NOG: 4410432

Más detalles

MARGOTH GARCIA MENDEZ, y señalo como lugar para recibir notificaciones la cuarta calle A

MARGOTH GARCIA MENDEZ, y señalo como lugar para recibir notificaciones la cuarta calle A ORDINARIO LABORAL NUEVO SEÑOR JUEZ DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DE LA P IRIMERA ZONA ECONOMICA JUAN CARLOS LOPEZ MALDONADO de treinta y siete años de edad, casado, guatemalteco, estudiante de este domicilio

Más detalles

Sistema Decimal. Prof. Maria Peiró

Sistema Decimal. Prof. Maria Peiró Sistema Decimal Prof. Maria Peiró .- Número: Es la expresión que relaciona la Unidad y la Cantidad. Se representa con un símbolo, o un conjunto de símbolos. El número es un concepto, mental y abstracto,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 221 Jueves 13 de septiembre de 2012 Sec. V-A. Pág. 41865 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones OTROS PODERES ADJUDICADORES 30593 Edicto de la Notaría de Don Francisco Javier

Más detalles

Doc. 2 AGS,CCG,LEG,1745,152 f. 1r Miguel de Cervantes Relación jurada de su cuenta

Doc. 2 AGS,CCG,LEG,1745,152 f. 1r Miguel de Cervantes Relación jurada de su cuenta Doc. 2 AGS,CCG,LEG,1745,152 f. 1r Miguel de Cervantes Relación jurada de su cuenta Relación jurada que yo Miguel de Cervantes Saavedra, comisario del rey, nuestro señor, por comisión del señor Antonio

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Mérida, Yucatán, a 14 de Diciembre de 2010. H. CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN. P R E S E N T E. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El derecho a la protección de la salud que consagra la Constitución Política de los

Más detalles

Cuenta de administrac ió n de un c aserío en Vergara. durante lo s año s la franc esada

Cuenta de administrac ió n de un c aserío en Vergara. durante lo s año s la franc esada Cuenta de administrac ió n de un c aserío en Vergara durante lo s año s la franc esada (1808, 1809, 1810, 1811, 1812, 1813 y 1814) Para la mejor inteligencia aduciremos algunos precedentes de la familia

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 235 Sábado 29 de septiembre de 2012 Sec. V-A. Pág. 44673 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones OTROS PODERES ADJUDICADORES 32723 Anuncio del Notario de Benissa (Alicante),

Más detalles

MESA DE CONTRATACIÓN

MESA DE CONTRATACIÓN MESA DE CONTRATACIÓN En el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, siendo las 10:20 horas del día 23 de mayo de 2017, se constituye la Mesa de Contratación prevista en la Cláusula 35ª

Más detalles

Acuérdase adscribir al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la zona núcleo del Área Protegida denominada Reserva Biológica San Román.

Acuérdase adscribir al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la zona núcleo del Área Protegida denominada Reserva Biológica San Román. Acuérdase adscribir al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la zona núcleo del Área Protegida denominada Reserva Biológica San Román. Guatemala, 2 de diciembre de 1998. ACUERDO GUBERNATIVO No.

Más detalles

*** *** *** 1496/ R E S U L T A D O S

*** *** *** 1496/ R E S U L T A D O S 1.- dos mil trece 21 veintiún días del mes de marzo del año 2013 VISTOS ESPECIAL HIPOTECARIO *** *** ***, al cual le fueron cedidos, la propiedad y titularidad de la totalidad del crédito hipotecario ***

Más detalles

Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL

Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL TARIFA Nº 3 - GRANDES CONSUMOS Se aplicará a los suministros

Más detalles

Tarifas a aplicar a los servicios, suministros o consumos de energía eléctrica a partir de la facturación de Marzo del 2008.

Tarifas a aplicar a los servicios, suministros o consumos de energía eléctrica a partir de la facturación de Marzo del 2008. Tarifas a aplicar a los servicios, suministros o consumos de energía eléctrica a partir de la facturación de Marzo del 2008. TARIFA Nº 3 - GRANDES CONSUMOS Se aplicará a los suministros con "Demanda de

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN PERI Nº 7 URBANIZACIÓN MÁS MORATO

TEXTO REFUNDIDO DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN PERI Nº 7 URBANIZACIÓN MÁS MORATO 3/3 TEXTO REFUNDIDO DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN PERI Nº 7 URBANIZACIÓN MÁS MORATO MAYO 2011 FINCAS ADJUDICADAS DATOS DE LA FINCA FINCA ADJUDICADA N º 1 Tipo : Terreno Situación : Pairal, nº 4 Urbanización

Más detalles

Expdte.: 18/2014 CO NOTA EXPLICATIVA SOBRE EL PRECIO Y LAS FORMAS DE PAGO DE LA VIVIENDA EN PLANTA 2 LETRA A, DEL EDIFICIO 1, EN CONSTRUCCIÓN EN LA

Expdte.: 18/2014 CO NOTA EXPLICATIVA SOBRE EL PRECIO Y LAS FORMAS DE PAGO DE LA VIVIENDA EN PLANTA 2 LETRA A, DEL EDIFICIO 1, EN CONSTRUCCIÓN EN LA Expdte.: 18/2014 CO NOTA EXPLICATIVA SOBRE EL PRECIO Y LAS FORMAS DE PAGO DE LA VIVIENDA EN PLANTA 2 LETRA A, DEL EDIFICIO 1, EN CONSTRUCCIÓN EN LA AVENIDA DE SAN SEVERIANO, NÚMERO 10, EN CÁDIZ (UE EX

Más detalles

2. Completa como en el ejemplo. Noventa y ocho decenas y 8 unidades 67

2. Completa como en el ejemplo. Noventa y ocho decenas y 8 unidades 67 1. Completa 1 decena = 10 unidades 2 decenas = unidades 8 decenas = unidades 6 decenas = unidades 7 decenas = unidades 3 decenas = unidades 9 decenas = unidades 5 decenas = unidades 4 decenas = unidades

Más detalles

MULTIPLICACIÓN RAZÓN 3

MULTIPLICACIÓN RAZÓN 3 MULTIPLICACIÓN RAZÓN 3 Dada una cantidad de naturaleza A (multiplicando) y otra de naturaleza B (multiplicador- Razón3), se pregunta por la cantidad resultante (producto) de la misma naturaleza que el

Más detalles

ANTECEDENTE. RELACIÓN SUCINTA DE HECHOS.

ANTECEDENTE. RELACIÓN SUCINTA DE HECHOS. CASO: COMPRA SOBREVALORADA Y FRACCIONADA DE MEDICAMENTOS Y EQUIPO MÉDICO QUIRÚRGICO A EMPRESAS QUE PERTENECEN A PERSONAS QUE TIENEN VÍNCULO DE PARENTESCO CON EX SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE

Más detalles

Presentación de vocabulario. la hermana los hermanos el hermano el perro. mayo junio julio agosto. (May) (June) (July) (August)

Presentación de vocabulario. la hermana los hermanos el hermano el perro. mayo junio julio agosto. (May) (June) (July) (August) Did You Get It? AVANZA! Goal: Level 1 pp. 164 165 Level 1A pp. 184 186 Presentación de vocabulario Talk about family. The Family la abuela los abuelos el abuelo los padres el padre la tía los tíos el tío

Más detalles

OBSERVACIONES GENERALES.- Aprobación 2006/12/11 Publicación 2007/04/11 Vigencia 2007/04/12 Poder Ejecutivo del Estado de Morelos

OBSERVACIONES GENERALES.- Aprobación 2006/12/11 Publicación 2007/04/11 Vigencia 2007/04/12 Poder Ejecutivo del Estado de Morelos Consejería Jurídica del. DECRETO POR EL QUE SE DESINCORPORA DEL RÉGIMEN DEL DOMINIO PÚBLICO DEL ESTADO, UNA SUPERFICIE DE 861,198.99 M2 (OCHOCIENTOS SESENTA Y UN MIL CIENTO NOVENTA Y OCHO METROS CUADRADOS,

Más detalles

Registrador de la Propiedad de BILBAO 5

Registrador de la Propiedad de BILBAO 5 expedida por GONZALO CONCHESO PANIAGUA Registrador de la Propiedad de BILBAO 5 correspondiente a la solicitud formulada por DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.SUBASTAS con DNI/CIF: P4800000D Interés legítimo

Más detalles

DOS MÁS DOS. Los números pueden ser cardinales u ordinales:

DOS MÁS DOS. Los números pueden ser cardinales u ordinales: DOS MÁS DOS Desde que somos muy pequeños que las Matemáticas ocupan gran parte de nuestra vida cotidiana. Lo que nos enseñan en la escuela está relacionado a los Números Naturales, que cuentan con una

Más detalles

Legajo 261 Documento 2º Joseph de Churruca Procesos y otros papeles

Legajo 261 Documento 2º Joseph de Churruca Procesos y otros papeles Legajo 261 Documento 2º Joseph de Churruca Procesos y otros papeles Copia del inventario de bienes de Francisco de Gárate, hecho en Azcoitia año de 1673 Escribano Josseph de Churruca INTRODUCCIÓN La presente

Más detalles

Continua estas series: Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés / L.A. Rojo

Continua estas series: Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés / L.A. Rojo Continua estas series: 1 2 5 8 10 2 4 6 9 10 1 3 7 8 2 4 5 9 Continua estas series: 10 9 8 6 4 3 1 10 8 7 5 4 3 2 9 7 5 3 1 10 8 6 4 2 10 1 Continua estas series: 10 11 12 14 16 17 19 11 13 15 17 18 10

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO DE HIDALGO. Notas aclaratorias al Estado de Situación Financiera al 30 de Junio de 2015.

ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO DE HIDALGO. Notas aclaratorias al Estado de Situación Financiera al 30 de Junio de 2015. Notas aclaratorias al Estado de Situación Financiera al 30 de Junio de 2015. Al término del sexto mes de operaciones de 2015, en el Estado de Situación Financiera se refleja una sana situación en la Escuela

Más detalles

LEY DE MODIFICACIÓN A LA LEY N. 889, LEY ANUAL DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2015

LEY DE MODIFICACIÓN A LA LEY N. 889, LEY ANUAL DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2015 LEY DE MODIFICACIÓN A LA LEY N. 889, LEY ANUAL DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2015 LEY N. 914, Aprobada el 6 de Octubre de 2015 Publicada en La Gaceta No. 196 del 16 de Octubre de 2015 El Presidente

Más detalles

CONTRATO No. 2 SUMINISTRO DE LLANTAS

CONTRATO No. 2 SUMINISTRO DE LLANTAS CONTRATO No. 2 SUMINISTRO DE LLANTAS NOSOTROS: NORMAN NOEL QUIJANO GONZALEZ, mayor de edad, Odontólogo, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número cero dos millones cuatrocientos cincuenta

Más detalles

CORPORATIVO SIMPLEMENTE, S.A. DE C.V. GUANAJUATO No.97. COL. ROMA MEXICO, D.F. C.P TEL. (55) FAX

CORPORATIVO SIMPLEMENTE, S.A. DE C.V. GUANAJUATO No.97. COL. ROMA MEXICO, D.F. C.P TEL. (55) FAX No. de Oficio RM 1828/2011. ASUNTO: CORPORATIVO SIMPLEMENTE, S.A. DE C.V. GUANAJUATO No.97. COL. ROMA MEXICO, D.F. C.P. 06700 TEL. (55) 5584 2121 FAX. 5584 8454. P R E S E N T E En acatamiento a lo dispuesto

Más detalles

2+1= Repaso la suma (1)

2+1= Repaso la suma (1) T1 Recuerdo y c ontinúo Resuelvo el problema. Repaso la suma (1) Tema 1-1 Luis tiene 5 bananos. Compra 3bananos más. Cuántos bananos tiene en total? Planteamiento Respuesta bananos Recuerdo lo que aprendí

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA 82 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 31 de diciembre de 2010 SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA OFICIO Circular No. SACN/300/208/2010 dirigido a las dependencias y las entidades no sectorizadas de

Más detalles

Honda, 30 de Abril del 2014. OCI No. Doctor: ALONSO MONTERO ORTIZ Alcalde Municipal Honda Tolima.

Honda, 30 de Abril del 2014. OCI No. Doctor: ALONSO MONTERO ORTIZ Alcalde Municipal Honda Tolima. Honda, 30 de Abril del 2014. OCI No Doctor: ALONSO MONTERO ORTIZ Alcalde Municipal Honda Tolima. Ref: Informe Austeridad del gasto del I Trimestre del 2014. Reciba un cordial saludo y éxitos en sus labores

Más detalles

ACTA DE ESCRUTINIO FINAL DE LA ELECCIÓN DE CONCEJOS. MUNICIPALES.- En las instalaciones Tribunal Supremo Electoral, San

ACTA DE ESCRUTINIO FINAL DE LA ELECCIÓN DE CONCEJOS. MUNICIPALES.- En las instalaciones Tribunal Supremo Electoral, San ACTA DE ESCRUTINIO FINAL DE LA ELECCIÓN DE CONCEJOS MUNICIPALES.- En las instalaciones Tribunal Supremo Electoral, San Salvador, a las dieciséis horas del día veintisiete de marzo del año dos mil quince.

Más detalles

Fichas de refuerzo. Elaboración de Nacho Diego

Fichas de refuerzo. Elaboración de Nacho Diego Fichas de refuerzo Elaboración de Nacho Diego Relaciona: Ciento doce Doscientos dos Ciento dos Doscientos doce 212 202 112 102 Escribe el anterior y el posterior: 212 202 112 102 Escribe el signo adecuado(recuerda:

Más detalles

La hija de ambos, Adelaida Villarreal Sáinz de Rozas, se convertiría en la esposa del malagueño Enrique Cortés Pérez, nuestros bisabuelos.

La hija de ambos, Adelaida Villarreal Sáinz de Rozas, se convertiría en la esposa del malagueño Enrique Cortés Pérez, nuestros bisabuelos. El primer contacto que nuestra familia (Sánchez Cortés) tiene con Trujillo se produce a mediadosdelsigloxix.en1846llegabaalaciudaddonisidrosáinzderozas,de28años, naturaldemadridymédicodeprofesión.leacompañabasuesposa,doñaritafernández,y

Más detalles

Los Números. seis. uno. siete. dos. tres. ocho. cuatro. nueve. diez. cinco. sais. OO-noh. dohs. see-eh-teh. OH-choh. trehs. KWAH-troh.

Los Números. seis. uno. siete. dos. tres. ocho. cuatro. nueve. diez. cinco. sais. OO-noh. dohs. see-eh-teh. OH-choh. trehs. KWAH-troh. Los Números uno OO-noh seis sais dos dohs siete see-eh-teh tres trehs ocho OH-choh cuatro KWAH-troh nueve noo-eh-beh cinco SING-koh diez dee-ehs Spanish Numbers 0 to 20 0 cero 1 uno 11 once 2 dos 12 doce

Más detalles

Ministerio de Economia, Industria y Comercio

Ministerio de Economia, Industria y Comercio ACTA DE EVALUACIÓN CONTRATACION POR METODO DE COMPARACION DE PRECIOS No. CP-00008/MEIC-2013 ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA APOYO A LAS PYMES (PRIMERA ENTREGA). En el Ministerio de Economía, Industria

Más detalles

Ampliemos el conocimiento de la numeración Hagamos compras

Ampliemos el conocimiento de la numeración Hagamos compras Guía 10 A Ampliemos el conocimiento de la numeración Hagamos compras Trabaja solo 1. Averigua las cantidades y precios de 5 productos para alimentación que hayan comprado en tu casa en los últimos días.

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO DE HIDALGO. Notas aclaratorias al Estado de Situación Financiera al 30 de Septiembre de 2015.

ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO DE HIDALGO. Notas aclaratorias al Estado de Situación Financiera al 30 de Septiembre de 2015. Notas aclaratorias al Estado de Situación Financiera al 30 de Septiembre de 2015. Al término del noveno mes de operaciones de 2015, en el Estado de Situación Financiera se refleja una sana situación en

Más detalles

Página 1. CONVOCATORIA INVITACION PÚBLICA No. 022 de 2009 EVALUACIÓN FINANCIERA PROPUESTA. PROPONENTE: UNION TEMPORAL ESCOLARES NUTRIDOS DE ARAUCA

Página 1. CONVOCATORIA INVITACION PÚBLICA No. 022 de 2009 EVALUACIÓN FINANCIERA PROPUESTA. PROPONENTE: UNION TEMPORAL ESCOLARES NUTRIDOS DE ARAUCA PROPONENTE: UNION TEMPORAL ESCOLARES NUTRIDOS DE MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS SETENTA PESOS $1.349.589.270 MONEDA CORRIENTE a)el proponente presenta

Más detalles

RESPUESTAS. Unidad 1. Página 21. Página 9. Página 11. Página 23. Página 13. Página 25. Página 15. Página 27. Página 17. Página 29. Página 19. a) V. R.

RESPUESTAS. Unidad 1. Página 21. Página 9. Página 11. Página 23. Página 13. Página 25. Página 15. Página 27. Página 17. Página 29. Página 19. a) V. R. RESPESTAS nidad 1 Página 21 Página 9 edo meñique: corto. edo medio: largo. Página Página Página 23 La lana amarrada en mi mano derecha me ayuda a reconocer más rápido izquierda y derecha. amarillas: banano,

Más detalles

^TE^y NUMERAL 10.1 COTIZACIONES

^TE^y NUMERAL 10.1 COTIZACIONES ^TE^y NUMERAL 10.1 COTIZACIONES (O Listado de Bienes y Servicios Método de Compra = COT PAGINA 1 DE 1 FECHA: 03/04/2017 HORA 8:43.16 REPORTE: R00811607.rp Ejercicio: 2017 Nit- Fecha Método de Compra Entidad

Más detalles

Registrador de la Propiedad de BILBAO 8

Registrador de la Propiedad de BILBAO 8 expedida por MANUEL GARAIZABAL FONTENLA Registrador de la Propiedad de BILBAO 8 correspondiente a la solicitud formulada por FEDERICO JESUS FERNANDEZ PIPAON con DNI/CIF: 14895488K Interés legítimo alegado:

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS GASTOS MUNICIPALES

EVALUACIÓN DE LOS GASTOS MUNICIPALES EVALUACIÓN DE LOS GASTOS MUNICIPALES El Presupuesto de Ingresos y Gastos Municipales para el año 2013, tiene una asignación inicial de trescientos noventa y dos millones cuatrocientos sesenta y cuatro

Más detalles

Recuerdo el cien. Cuántos pajaritos hay? Cuántas flores hay? Cuántos bananos hay? Encierro 100 conejos. Encierro 100 manzanas.

Recuerdo el cien. Cuántos pajaritos hay? Cuántas flores hay? Cuántos bananos hay? Encierro 100 conejos. Encierro 100 manzanas. T3 Números hasta,000 Cuántos pajaritos hay? Recuerdo el cien Tema 3- Si a 99 le agregamos, tendremos Cuántas flores hay? 0 grupos de 0 son flores. Cuántos bananos hay? 0 grupos de 0 son bananos. Encierro

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA FECHA DE PUBLICACION EN GUATECOMPRAS: 19/11/2015 FECHA DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS: 02/12/2015

MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA FECHA DE PUBLICACION EN GUATECOMPRAS: 19/11/2015 FECHA DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS: 02/12/2015 CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LICENCIAMIENTO DE ANTIVIRUS / ANTISPYWARE / ANTISPAM / FIREWALL (ESET ENDPOINT SECURITY) PARA 1,500 USUARIOS, POR UN PERÍODO DE 36 MESES NOG: 4345290 UNIDAD EJECUTORA: CENTRO

Más detalles

Ropas y joyas de las jamugueras de San Benito (1ª parte: 1713 y 1770) José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2015

Ropas y joyas de las jamugueras de San Benito (1ª parte: 1713 y 1770) José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2015 Ropas y joyas de las jamugueras de San Benito (1ª parte: 1713 y 1770) José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2015 Doc. nº 1.- Dote de Miguel Suero (Fragmento). Archivo

Más detalles

Ordena estos ordinales de mayor a menor y escribe su nombre:

Ordena estos ordinales de mayor a menor y escribe su nombre: Ordena estos ordinales de mayor a menor y escribe su nombre: 2º - 7º- 5º - 10º - 1º - 3º - 6º - 4º - 9º - 8º. 1º 2º.. 3º. 4º 5º.. 6º.. 7º. 8º.. 9º 10º Descomponer estos números en sumas. Pon su nombre.

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA

INFORME DE AUDITORIA INFORME DE AUDITORIA DE LAS RETENCIONES Y APORTES POR CONCEPTO DE FONDOS A TERCERO DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ARAURE ORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO, FINANCIERO 2008 Origen de la Actuación. En

Más detalles

PAS-41/2013

PAS-41/2013 ... ot< e o EL SALVA[)OR UNÁMONOS PARA C RE CER --==~~-==---- --- ----- PAS-41/2013 SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO: En la ciudad de San Salvador, a las nueve horas y veintiocho minutos del día

Más detalles

Unidad 1. EL NOMBRE LAS PRESENTACIONES

Unidad 1. EL NOMBRE LAS PRESENTACIONES Unidad 1. EL NOMBRE LAS PRESENTACIONES 1. Saludarse en español. Buenos días (mañana-13h) Buenas tardes (14h- 20h) Buenas noches (a partir de 21h) Cómo está? FORMAL Buenos días. Bien, gracias, y usted?

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2012

INFORME DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2012 INFORME DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA EL CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2012 Tomando en consideración la distribución del presupuesto de gasto para el ejercicio fiscal

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, _ 1 DECRETO N 718 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- II.- III.- IV.- V.- Que la existente delimitación entre los Municipios que comprenden el Departamento de La Libertad,

Más detalles

2. OBJETIVOS DE LA FISCALIZACIÓN

2. OBJETIVOS DE LA FISCALIZACIÓN INFORME SOBRE ACTOS DE CLASIFICACIÓN, RECUENTO Y DESTRUCCIÓN DE BILLETES DETERIORADOS Y DE MONEDAS DESMONETIZADAS, AUTORIZADOS POR EL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY, CORRESPONDIENTE AL CUARTO TRIMESTRE DEL

Más detalles

ANEXO 2 TARIFAS AFECTADAS POR RES. SE 36/2013 PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2013

ANEXO 2 TARIFAS AFECTADAS POR RES. SE 36/2013 PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2013 ANEXO 2 TARIFAS AFECTADAS POR RES. SE 36/2013 PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE DE 2013 TARIFA Nº 1 - RESIDENCIAL Se aplicará a los consumos de energía eléctrica en los siguientes servicios: a) Casas o departamentos

Más detalles

Números decimales. Valor posicional

Números decimales. Valor posicional Números es. Valor posicional Observa estos números es y completa las oraciones.,8,6 87,87 86,0 9,09 El número,6 tiene un en la parte. El número 9,09 tiene un 9 en la parte entera. El número 86,0 tiene

Más detalles

Lectura y escritura de números de tres cifras

Lectura y escritura de números de tres cifras Lectura y escritura de números de tres cifras PLAN DE MEJORA Ficha 1 Al leer y escribir números de tres cifras, ten cuidado con las cifras que son cero. 1 Relaciona cada número con su lectura. 275 ochocientos

Más detalles

3. Haber obtenido como mínimo el ochenta por ciento del puntaje de la evaluación integral en los últimos dos periodos académicos;

3. Haber obtenido como mínimo el ochenta por ciento del puntaje de la evaluación integral en los últimos dos periodos académicos; Bases del Concurso de Méritos y Oposición: Requisitos de los profesores titulares principales.- Además de los requisitos generales, los profesores principales deberán acreditar: a) Tener grado académico

Más detalles

Nuevo Español en marcha básico

Nuevo Español en marcha básico 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 23 del CD audio del Libro del Alumno y escribe el número que oigas. a. b. c. d. e. f. g. h. i. j. 2. Expresión-interacción oral Practica con tu compañero.

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL . RESOLUCIÓN No. 0078 DE 2011 (22 de febrero) Por la cual se fijan las sumas máximas que pueden invertir por los candidatos en las campañas electorales a gobernaciones, alcaldías distritales y municipales,

Más detalles

COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD ACUERDO NÚMERO2 3DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD CONSIDERANDO:

COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD ACUERDO NÚMERO2 3DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD CONSIDERANDO: REPÚBLICA DE COLOMBIA COMISIÓN DE REGULACIÓN EN SALUD ACUERDO NÚMERO2 3DE E1.6 MAYO 2011. Por el cual se fija el valor de la Unidad de Pago por Capitación del Plan Obligatorio de Salud de los LA COMISIÓN

Más detalles