PORCA MORTA. Historia dunha Illa. O Grove 2017 F.F.S.S. De crónicas mecas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORCA MORTA. Historia dunha Illa. O Grove 2017 F.F.S.S. De crónicas mecas"

Transcripción

1 PORCA MORTA De crónicas mecas Historia dunha Illa O Grove 2017 F.F.S.S.

2 Entre los manuscritos de Lordelo se encuentra un documento redactado por Don Francisco Otero Goday en que expone su opinión del porque a la Isla de la Toja se le denominó Louxo. Escribe:

3 Es decir Don Casto Sampedro, quiso saber el motivo de llamarse Louxo a la Isla de la Toja y habló a Jacobo (Jacobo Otero Goday) para que averiguase; este preguntó a D. Cayetano Vázquez quien dijo que Louxo procedía de lexion por haberse curado en las aguas termales un lexionario napoleónico que por aquí quedó rezagado. Llevé esta razón a Don Casto quien dijo que no era admisible y me mostro un documento del reinado de Carlos III en el cual ya se llamaba Louxo a la que después se nombró La Toja. En el deseo de complacer al buen Don Casto hice averiguaciones y nada he conseguido, hasta que un día vi a la venta en la plaza una porción de peces planos que yo creí eran rayas pequeñas, peces del orden de los selacios a quienes llaman ouxos las vendedoras - y que habían sido pescadas en gran número en la playa limítrofe con la antigua fonda de la Toja, esto me llevó a pensar en Louxo. Hice averiguaciones y supe que esta variedad de rayas, ouxos, son pescados en el mes de abril, cuando estos peces vienen a desovar precisamente a la playa de frente a la fonda antigua y en otra playa cercana a la punta Cabreira, por estar en estos puntos las aguas más templadas, es de sospechar que entre las dos playas hay un escape de aguas termales de la isla. La pesca de los ouxos solo en las playas de la Toja y no en las otras del litoral del Grove, me llevó a sospechar en que Louxo procedía de la illa dos ouxos Comunique esto a Don Casto quien dijo que sería muy posible que ese fuese el motivo de Louxo; seguidamente me preguntó si en la Isla y sus alrededores había puntos que se denominasen con el nombre de animales a lo que conteste que sí, ya que el sitio donde está emplazado el primitivo balneario desde antiguo, era conocido con el nombre de porca morta, nombre que consta en los documentos de propiedad y que recibió tal denominación de una piedra bañada por el mar que esta al sur del cerrado y que es conocida entre los marineros con el nombre de con da porca morta, denominación que recibió porque cuando hay media marea la piedra parece un cerdo flotando sobre las aguas. Que el promontorio norte de la Isla se llamaba Punta Cabreira porque varios vecinos del Grove llevaban allí cabras donde estaban en plena libertad noche y día e iban a buscar las crías cuando estaban comestibles. Le dije también que el lugar de Ardea, cercano a la Toja, tenía tal nombre porque en unos pinos seculares de dicho lugar y que yo recordé iban a dormir las garzas, aves de la familia de las Ardeas. Todo esto motivo a creer a Don Casto que Louxo procede de la illa d ouxos.

4 Este interesante manuscrito suscitó mi interés por conocer la historia de la Isla y sobre todo la evolución de la propiedad de la Isla de Louxo a lo largo del siglo XIX y aportar nuevos datos a partir, sobre todo, de diversos documentos encontrados en Lordelo. Intentaré ordenar los acontecimientos con una referencia cuidadosa de los testimonios que aportamos. No es tarea fácil y es preciso no hacerla farragosa con fechas y citas. Resumamos brevemente el largo contencioso entre los vecinos de El Grove y la Mitra Compostelana a partir de los datos de Caamaño Bournacell. o El arzobispo Alfonso de Fonseca aplica a los vecinos de El Grove un impuesto de sesenta ducados anuales por el aprovechamiento de la Isla de Louxo. Impuesto que raramente se abonaba. o El Arzobispado de Santiago cede a todos los vecinos del El Grove dicha isla por FORO y plazo de doscientos años, imponiendo a cada vecino una renta anual de cuatro reales de vellón. Con el paso de los años los vecinos dejan de pagar el canon y se establece un pleito en 1613 y en 1617 por incumplimiento de lo pactado. o Los vecinos retoman el acuerdo foral y la Real Audiencia de La Coruña libra carta de Orden, haciendo saber que solamente a los vecinos de El Grove corresponde el derecho de pastoreo y aprovechamiento de los productos naturales de la Isla No se conoce con exactitud cuando tiene lugar el hallazgo de aguas termales en la Isla que la tradición atribuye a los pescadores de la Ría de Arosa que al caminar descalzos sobre determinadas partes de la Isla, percibían en los pies una sensación de calor, atribuida por ellos a un tesoro escondido desde la época de la invasión sarracena, la leyenda se agiganta con el famoso y ulcerado burro allí abandonado o el legionario francés que cura allí sus males y que informa de ello a un curandero local llamado Mosquera que envía a la isla a enfermos con diferentes dolencias y que regresan muy mejorados de sus males, extendiéndose la nueva rápidamente en toda la comarca. Al fallecer Mosquera, poco a poco, vuelven al olvido los efectos curativos de las aguas termales de la isla Un cura natural del Grove conocedor de la historia, acudió allí con un criado que estaba enfermo y después de varias sesiones de baños en las charcas termales de la Isla, mejora notablemente su salud. Se inicia así un progresivo aumento de concurrentes a la Isla a partir sobre todo de Escribe Francisco Otero Goday:

5 Fuese un burro, como dijo Don Juan Tato Lens, fuese un legionario quien descubrió las aguas minerales de Louxo, es lo cierto que un sacerdote llamado D. Francisco Otro no era pariente nuestro - natural del Grove, nacido en el lugar de la Graña, el más inmediato a la Isla y que a finales del siglo o principios del XX cura párroco de Dodro (Padron), fue el que realizó con las aguas minerales de Louxo experiencias curativas, fue dueño de parte del Cerrado de Porca Morta y construyó en él los primeros baños y barracas habitables En aplicación de la Ley de Amortización de Mendizábal, este cura de El Grove y otros vecinos más, se hacen con la propiedad de cuarenta y nueve ferrados de superficie, en el punto conocido por Porca Morta, en donde se ubicaban los manantiales delas aguas termales y con otras parcelas de la Isla. El Fiscal del Juzgado de Cambados el 10 de septiembre de 1839 impugna esta propiedad quedando la misma en suspenso En la monografía XIX de la Real Academia Nacional de Farmacia sobre el Balneario de la Toja dice: En 1841 en la Isla no había ni un árbol ni una choza. El baño se practicaba en unos hoyos de granito, labrados a modo de sepultura que se llenaban de agua que surgía con burbujas gaseosas, por las pequeñas fallas de fondo del hoyo. El 18 de Junio de 1841 se inicia una larga contienda Jurídica entre el Ayuntamiento del Grove y los que alegan ser dueños de varias parcelas de la Isla y más concretamente del punto conocido como Porca Morta. En efecto, el por entonces alcalde del Grove, Don José Antonio Blanco con los más individuos de aquella corporación, de acuerdo con el Acta del ocho de marzo último, otorga amplísimo poder al Procurador de numero de Cambados, Don Antonio Benito Fernández, para que presente denuncia ante el Juzgado de Cambados con intención de impedir el cierre de los baños de la Isla de Louxo, contigua y perteneciente a la Villa del Grove que estaban haciendo una porción de operarios de orden de Don Francisco Otero, cura de Santa María de Dodro y el escribano Don Ambrosio de Seoane de la villa de Sangenjo quienes observando el interés que prometen aquella aguas minerales descubiertas de poco tiempo a esta parte y que tienen hecho ya varios prodigios, tratan de cerrar el terreno que las ocupa sin que a él tengan el más mínimo derecho.. Los presuntos propietarios apoyándose de los miembros de la oposición en el Ayuntamiento se habían querellado, al conocer el acta del ocho de Marzo, en el Juzgado de Primera instancia de Cambados, a donde llevaron a los Conejales de la oposición y con sobornos, ofertas y dadivas a los mismos, consiguieron que el Juzgado se apartase de la cuestión, confesando a los actores un derecho que no tienen y no tuvieron nunca sus causantes.

6 El procurador Don Antonio Benito Fernández suplica al Juez que se interese en conocer el tal negocio arreglado y que de acuerdo con las disposiciones de los Ayuntamientos, exigir al cura Francisco Otero y al escribano Seoane se abstuviesen bajo multa de cien ducados de edificar o reedificar en los baños de Louxo. Son testigos del otorgamiento del poder José Antonio Gonzales y José Martínez de la parroquia de San Salvador de Meis y Don José Antonio González Ferreiro de San Clemente de Sisan. De todo lo cual da fe el Escribano de Cambados Antonio Barral. El 19 de Agosto de 1841 el Jefe Político de Pontevedra comunica de manera oficial al Ministro de la Gobernación el descubrimiento de la Aguas Minerales en Louxo adjuntando memoria con el análisis de la aguas y observaciones medicas del Medico titular de Pontevedra Don Ramón Sancho.

7 El 5 de septiembre de 1841 los vecinos del Grove otorgan poder a Don Francisco Antonio Otero Aguiño, conociendo esta corporación y los contribuyentes que no pueden seguir el pleito por no tener fondos la una, ni medios los otros con que costearlos, atendiendo a la garantía que presta Don Francisco Antonio Otero, vecino también de esta villa, de defender a sus expensas esta cuestión u otra que se promueva o se halle promovida, para defender la Isla de Louxo de la propuesta del comisionado principal de Amortización de la Provincia, demandando la Isla en concepto de que pertenece a la Nación como bienes mostrencos. Escribanía de Antonio Barral (AHP ref. Ca 3157 y 3158). Los bienes mostrencos, es decir los bienes que se encuentran perdidos, abandonados, deshabitados y sin dueño conocido se adjudican al Estado, según la Ley de Mostrencos de 16 de mayo de 1835.

8 Don Francisco Antonio Otero Aguiño, tiene un tío llamado Jacobo Otero Aguiño que es sacerdote en El Grove, y al que se refirieren Madoz y Álvarez Limeses, como propietario, con otros, de una porción de la Isla, hasta que descubrimos en los manuscritos de Lordelo la carta de Francisco Otero Goday que señala que tal sacerdote si se llamaba Francisco Otero, pero no tenía parentesco con los Otero Aguiño, y que al terminar la carrera sacerdotal en Santiago es nombrado colaborador del cura párroco de EL Grove, don Francisco Varela Carbajal, en donde también está de coadjutor Jacobo Otero Aguiño, de ahí la confusión. Francisco Otero finalizó de cura párroco de Dodro (Padrón), su nombre completo era Francisco José Otero Franco, nacido en El Grove el 23 de julio de 1800 siendo bautizado en dicha parroquia por Jacobo Aguiño Prol (también tío de Francisco Antonio Otero Aguiño), que además actúa de padrino, siendo la madrina doña Josefa Varela Carbajal, hermana del párroco. Haremos más adelante un breve recorrido por la genealogía de Don Francisco Otero Franco y su relación con un importante nuevo personaje, otro notable presbítero, nacido en El Grove el 7 de mayo de 1804, llamado Estanislao de Castro Franco, capellán que fue de la Capilla de San Esteban de la Isla de Louxo y patrimonista en la parroquia de San Martin de El Grove y su implicación en la propiedad de parte de la Isla de Louxo. Al investigar la Genealogía de ambos presbíteros en el Archivo Histórico Diocesano de Santiago de Compostela encontramos que: Juan Francisco Otero Ángela Maria Pérez Domingo Antonio Franco Maria de Bea Juan Manuel Otero Pérez Rosa Franco de Bea Francisco Jose Otero Franco n La Graña. O Grove. En el caso de Don Estanislao de Castro Cipriano Castro Teresa Domínguez Cipriano Franco Ana Maria Barral Manuel de Castro Domínguez Rosa Franco Barral Estanislao de Castro Franco n Calle de la Plaza. O Grove En la partida de bautismo de Estanislao de Castro, solo aparece su padrino que curiosamente es Juan Manuel Otero Pérez, es decir el padre de Francisco Otero. Otra curiosidad es que la madre de ambos se llamaba Rosa Franco, posiblemente familiares. Por otra parte en la solicitud que hace el 27 de noviembre de 1825 Estanislao de Castro para hacer la carrera sacerdotal como patrimonista, aparece como avalista de sus bienes Don Ambrosio Seoane, escribano de su Majestad y uno de los que arrogan años más tarde ser copropietarios dela parcela Porca Morta en la Toja Según el famoso Doctor Don Nicolás Taboada Leal, personaje de aquella época, las primeras barracas fueron construidas en El 25 de febrero de 1842, el subsecretario de Gobernación informa de una petición de Nicolás del Rio, para construir casas en los baños y otro informe de Francisco Otero y Luis de la Riva, oponiéndose a la petición anterior, por estar en litigio sobre la propiedad del terreno.

9 1851. Pasan diez años de la reclamación de los vecinos de El Grove. En un escrito fechado en La Coruña el 26 de Mayo de 1852 de Don Luis Rivera, Escribano de Cámara interino de la Sala tercera de la Audiencia territorial de la Coruña, se certifica que en dicha escribanía radica el pleito titulado, El Promotor Fiscal del Juzgado de Cambados con el Ayuntamiento constitucional del Grove sobre demanda de la Isla de Louxo como perteneciente al Estado. En efecto, por sentencia de 20 de febrero de 1851 se declara de propiedad del Estado el terreno que comprende la Isla titulada de Loujo, sita en la Jurisdicción de San Martin del Grove, a excepción de las partes designadas en las escrituras de , , , y , en cuyas únicas porciones ampara a sus respectivos dueños.

10 El 24 de mayo de 1852, la Audiencia Territorial de La Coruña enmienda, en parte, la sentencia del 20 de febrero de 1851, de acuerdo con la Ley de 16 de Mayo de 1836 (Amortización de Mendizábal) y reconoce además como propietarios de varias parcelas entre ellas la Porca Morta a Francisco Otero Franco, Don Ambrosio Seoane y sus hijos, en la Isla de Louxo. Entre 1852 a 1857 no se aclaran las cosas y no se sabía con rigor cuales eran las parcelas del Estado y la de los particulares. En 1857 el presbítero Don Estanislao de Castro acusa a Don Francisco Otero Aguiño de haberle disparado un tiro en EL Grove. En el manuscrito de recusación del abogado de Francisco Otero Aguiño se lee y Don Estanislao de Castro no es capaz de alabarse de otro tanto porque es un intrigante conocido de todos y lleno de enemigos. Dígalo entonces la numerosa familia del finado cura de Dodro de quien es uno de sus fideicomisarios y a la que tiene retenida la herencia que le pertenece por los padres de dicho cura. Es decir en 1957 había fallecido ya Don Francisco Otero Franco ( ) y quien manejaba su herencia era el presbítero Don Estanislao de Castro como se ha dicho, presumible familiar de Francisco Otero, de quien retiene la herencia que les correspondía a sus padres. De hecho la Real Academia Nacional de Farmacia en la monografía XIX sobre el Balneario de la Toja de 1993 dice:.

11 Ignoro la fecha exacta en la que Don Francisco Otero Franco o más bien Estanislao de Castro vende la mitad de las fincas urbanas y rusticas de Louxo denominadas Porca Morta, Tomada de la Vía, Sanromán y Con do Vecho que en su totalidad media 18 Ha. Y 6 Ca. a Joaquín Álvarez Vidal y Daniel Benavides Domínguez. En este punto aparece un manuscrito de Lordelo de Francisco Otero Goday, dirigido al Alcalde de Grove facilitando datos sobre la propiedad del monte Louxo o Toja, que dice: Posiblemente Francisco Otero Goday desconocía que Francisco Otero Franco había fallecido antes de esta venta y que quien la efectuó fue su fideicomisario Estanislao de Castro, que curiosamente se las vende a Daniel Benavides Domínguez y Joaquín Álvarez Vidal, testigos de la acusación del denunciado disparo de Francisco Antonio Otero Aguiño, tal como recoge el documento de recusación del abogado de Otero Aguiño al que nos hemos referido anteriormente: Don Estanislao de Castro para acriminar a mi parte, se funda en lo que dice Daniel Benavides hijo del sangrador Don José Manuel y Socorro Domínguez, sus amigos hay muchísimos años, en cuya casa pasa el mar de tiempo de su vida: y el tal Daniel come y duerme con él y lo tiene como si fuera hijo propio. Este joven, que sin embargo de sus trece o catorce años aún se halla en las primeras letras, a pesar de ser una momia, aprendió bien la lección que le dio su favorecedor Curiosamente Daniel Benavides Domínguez acabaría casándose con una hija de Francisco Antonio Otero Aguiño. La otra mitad por derivación de Ambrosio Seoane y sus hijos pasan a Luis Mestre Roig (de este a sus hijos Luis A. Mestre y a su hermana Luisa Mestre) y a Juan Domínguez, de Cambados, casado con María Seoane hija de Don Ambrosio Seoane. Manuel Seoane, otro de los hijos de Ambrosio Seoane, figura como director interino de los baños de Louxo en 1860.

12 1874. En una de las numerosas escrituras existentes en Lordelo figura la Venta otorgada por D. ª Petra, D. ª Mercedes y D. ª Teresa Fernández Fernández a favor de Don Francisco Otero Moraña en 16 de Abril de 1874 ante D. Pedro Sánchez López, notario público del Colegio del Territorio de la Coruña, residente en Cambados. En la parte superior de la escritura figura escrita a lápiz el siguiente comentario: La finca de la Toja tiene menos cavida en el presente documento.

13 En esta escritura de venta de un total de dieciséis fincas dice en el pliego N

14 16..Y en la Isla de Loujo, otra suerte de tierra a monte, cercado con muro deteriorado, su ex tensión superficial una hectárea, veinte y siete áreas, ochenta y seis centiáreas y ochenta y nueve decímetros igual a la sembradura de veinte ferrados y cuatro concas, que demarca por el norte y este con laguna y monte de San Sebastián, sud con monte que esta frente a la Illeiriña, y oeste con playa mar; no se le conoce pensión y vale cien pesetas. Y continúa: Totaliza el total de las ultimas nueve fincas, tres mil novecientas sesenta pesetas Pertenecen todas ellas a las D.ª Petra, D.ª Mercedes y D.ª Teresa Fernández Fernández, por haberlas heredado de su Señora madre D.ª Joaquina Fernández, fallecida en el año de mil ochocientas sesenta y tres bajo el testamento que había otorgado en cuatro de julio de mil ochocientos cincuenta y cuatro ante Don Pedro Pascual Vázquez, Escribano de número que fue de la ciudad de Santiago, por el cual las instituyo herederas únicas y universales, en unión de las demás hijas que tenía, habiéndoles correspondido en la división que de su caudal hicieron. Hallanse en su posesión quieta y pacifica; y no las inscribieron hasta ahora a su favor en el Registro de la Propiedad, como tampoco lo fueron al de su causante la D.ª Joaquina Fernández, que a su vez las había heredado de sus mayores. Ningún documento exhibe en justificación de su derecho. Y sigue: Reportando escasa utilidad estos bienes a sus dueñas las D.ª Petra, D.ª Mercedes y D.ª Teresa Fernández Fernández, por la larga distancia a que están del pueblo de su vecindad han resuelto enajenarlos; enajenación que el compareciente Don Genaro Carrero Ulloa ha convenido como apoderado de ellas, con Don Francisco Otero Moraña en el precio de su respectiva estimación, consignada en la descripción de cada predio.

15 1876. En otra escritura de 20 de diciembre de 1876 es decir dos años más tarde se procedió a la división de la herencia de José Goday Llauger ( ), es decir once años después de su fallecimiento, entre su esposa Victoria Deira Prol y sus hijos, correspondiendo a Francisca Goday Deira el cupo número 7, con un total de 15 fincas y una serie de bienes muebles. En este mismo documento aparece, curiosamente, en otro folio las Adjudicaciones de Gananciales que corresponden a Doña Francisca Goday Deira, gananciales que compartía con su madre y hermanos. Es decir, desde el fallecimiento de José Goday Llauger en 1865 hasta 1876, Francisco Otero Moraña que administraba la herencia de José Goday Deira amplia notablemente el patrimonio de la familia con nuevas propiedades y entre ellas figuran la compra de las fincas ubicadas en El Grove a las hermanas D. ª Petra, D. ª Mercedes y D. ª Teresa Fernández Fernández, residentes en Noia (La Coruña). De estas fincas que compra para la familia Goday Deira, Francisco Otero Moraña en 1976, le corresponde a Francisca Goday Deira, entre otras, la de la Isla de Louxo arriba descrita.

16 1885. En otro interesante documento de Lordelo denominado Contrato Fonda Dos Amigos redactado en Cambados a trece de abril de mil ochocientos ochenta y cinco se lee: En la Villa de Cambados a trece de Abril de mil ochocientos ochenta y cinco. Presentes ante los testigos que abajo se expresaran, Don Luis Mestre Roig (padre de Luis Antonio y Luisa Mestre Hernández) y Don Francisco Otero Moraña, vecinos de la Villa del Grove, con células personales del corriente ejercicio, dijeron: Que en Mayo de mil ochocientos ochenta tomó en arriendo el Don Luis Mestre los baños de la Toja, de que es condueño, bajo las bases estipuladas en el auto dictado por la Audiencia del Territorio con anterioridad, que causo ejecutoria y que debe obrar, lo mismo que los demás antecedentes en la pieza de administración de los referidos baños, que penden por la escribanía de Don Pedro Mourullo. Para la explotación del arriendo, de que queda hecho mérito, fue consocio con el Don Luis Mestre, Don Francisco Otero, quienes ejecutaron por cuenta y mitad varias obras, incluso una casa fonda, compra de enseres y efectos necesarios al objeto, todo dentro de las facultades que le permitían las condiciones de arriendo, y siendo ambos participes en el riesgo como en las utilidades. Deseando ahora que la explotación del mencionado arriendo que a lo sucesivo a cargo de uno de los socios o compañeros, conferenciaron entre ellos y, puestos de acuerdo, formalizan el siguiente COVENIO 1º Don Luis Mestre toma a su cargo la administración de los baños de la Toja, incluso fonda, casas y todo lo que pertenezca al establecimiento, con las mismas condiciones con que le han sido dadas en arrendamiento y con todos los efectos adquiridos para servicio del mismo. 2º

17

18 Es decir D. Luis Mestre Roig, condueño de una parte de los Baños y Fonda Dos amigos de Louxo, se habían asociado con Francisco Otero Moraña para explotar los baños. No he encontrado, hasta ahora, ningún documento que aclare si Francisco Otero Moraña fue condueño con Mestre Roig de esta parcela, Porca Morta, de la Isla de Louxo o si solamente fue socio en la construcción y explotación de la misma. En 1886 el Delegado de Hacienda de la Provincia de Pontevedra recibe escrito de D. Manuel Botana Barbeito, vecino de El Grove reclamando para el Ayuntamiento y vecinos del Grove como propio el establecimiento balneario y anexos que en la Isla de la Toja detentan los Sres. Luis Mestre Roig, Joaquín Álvarez y Daniel Benavides vecinos de dicho Grove; Juan Domínguez que lo es de Cambados y Antonio Tapia de Sangenjo. Ya el 21 de mayo de 1877 D. Manuel Botana había denunciado como propiedad del estado la Isla de la Toja como propiedad del Estado sin que progresara dicha reclamación. El Delegado de Hacienda en escrito del 3 de diciembre de 1886 lo remite al Sr. Abogado del Estado para que emita dictamen. El , es decir tres años más tarde, el Abogado del Estado, Ramón Tojo Pérez emite informe que dice se debe hacer un expediente de investigación de los antecedentes que exige la demanda presentada por Don Manuel Botana, deben pasar estos antecedentes o certificaciones a la administración subalterna de Cambados para que proceda a obtener todos los datos indicados por el denunciante y aquellos que el Inspector del Partido en cumplimiento de sus deberes reglamentarios pueda adquirir; llamando la atención del administrados subalternos de Cambados sobre la importancia de la denuncia. Manuel Botana Barbeito era miembro de una familia adinerada de Santa Eulalia de Dena y hermano José Botana Barbeiro, importante grovense y responsable de la comercialización de los collares hechos con conchas de playa como elementos decorativos y que aún hoy día se venden en la Isla de Louxo. Los Botana Barbeito heredaron de su madre Doña Dolores Barbeito Valladares y de su tío, presbítero, el Pazo do Sineiro en O Grove. Tal es el desbarajuste que en los meses de noviembre y diciembre de 1898 los peritos Don Juan Miguel Sueiro y Don José Antonio Magdalena de Sangenjo y D. Celestino Maquieira de Villagarcia, practican un deslinde de la Isla de Louxo por orden del Juzgado de Cambados, presentando memoria y croquis del deslinde practicado. En los archivos de Lordelo se encontró el borrador del croquis realizado por los peritos, quienes durante el deslinde habitaron en la casa de Don Francisco Otero Moraña, siendo don Juan Miguel Sueiro el que se lo entregó personalmente a Francisco Otero Goday, hijo del anfitrión, con el que le unía una estrecha amistad. En opinión de los peritos, según escribe Francisco Otero Goday, la extensión de la Isla sería de unos 1300 ferrados

19 Parte del plano del deslinde de Louxo en Porca Morta en Deslinde practicado en la Isla de la Toja Por lo peritos Dn. Celestino Maquieira de Villagarcia Dn. Jose Antonio Magdalena, y Dn. Juan Miguel Sueiro, de Sangenjo Tanto Joaquín Álvarez Vidal y su socio Daniel Benavides por una parte y Luis Mestre Roig padre de Luis Antonio y Luisa Mestre Hernández por otra, tienen independientemente en el cerrado de Porca Morta una casa de baños termales y en otra casa una fonda de la que es administrador su hijo Eloy Álvarez. El balneario y la fonda propiedad de los Mestre, de nombre Los dos amigos, según el manuscrito de Francisco Otero Goday sufre un incendio el 11 de noviembre de 1899 y señala que Eloy Álvarez informó a su padre del mismo y quien había sido el autor

20 En 1900 visita la Toja el corresponsal del ABC que publica, días más tarde, este doloroso conjunto de viñetas sobre su estancia en el Balneario.

21 o El 20 de septiembre de 1901 Doña Emilia Pardo Bazán preside el acto de fundación y colocación de la primera piedra del nuevo Hospitalillo en la Isla para enfermos pobres, tuberculosos y leprosos. ACTA DE LA CEREMONIA DE CREACION DEL NUEVO HOSPITALILLO DE LA TOJA

22 Dice: En la isla de la Loujo, termino municipal del Grove de la Provincia de Pontevedra en el día 20 de septiembre del año 1901 presentes el ilustrísimo Sr. Gobernador Civil de la aludida provincia Don Juan Sáenz Marquina, el Sr. Alcalde de la expresado distrito municipal, Don Francisco Otero Moraña, el Sr. Medico Director del establecimiento balneario de la Toja, incluido en dicha Isla Don Vicente García Millán, el Sr. Capellán de la Toja, el Excmo. Sr Marques de Figueroa, el Sr. Don Rafael Torres Campos, estos dos últimos en concepto de testigos, y mi secretario del municipio, previa solicitud verbal dirigida a los dos primeros señores por la Excma. Señora Doña Emilia Pardo Bazán, presidente accidental de la Junta Benéfica del Hospitalillo de la Toja nos constituimos todos al este del edificio destinado actualmente al hospitalillo y la referida señora solicitante dijo: Que habiendo recibido un donativo de 500 pesetas de la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra de los pobres acogidos en el Hospitalillo de la Toja pensó y resolvió dedicar dicha suma a iniciar la obras de un pabellón, bajo el nombre de Pontevedra y la advocación de San Lázaro destinado a ser residencia de los leprosos y elefantiásicos, con el debido aislamiento de los demás enfermos pobres y bañistas, y asistencia higiénica de dichos leprosos; y habiendo obtenido autorización del Sr. Alcalde para disponer del terreno necesario para dicha edificación y contratadas las primera obras con el maestro Don Franco, en las condiciones que se hacen constar en el libro de cuentas de la Junta benéfica de la Toja, suplicaba a los señores allí presentes que presenciasen y autorizasen la ceremonia de la bendición y colocación de la primera piedra de esta edificio y rogaba que de tal acto se levantase acta solemne y forma para ser conservada en el archivo del Municipio, expidiendo de ella una copia para ser unida a los demás libros y documentos que hacen relación a las marcha y desenvolvimiento del expresado Hospitalillo. Los Señores Gobernador y Alcalde accedieron a esta solicitud y dando gracias muy expresivas a la Excma. Señora Doña Emilia Pardo Bazán, dignísima Presidenta, se procedió a la bendición de la nueva obra por el Sr. Capellán y a la colocación de la primera piedra por la señorita Doña Blanca Quiroga y Pardo Bazán. Inauguradas de esta suerte las obras se da por terminado el presente acto que firman todos los señores referidos, de que yo, secretario certifico. A finales de 1901 los viejos y derruidos caserones y las denuncias sobre la condiciones de salubridad de la Isla, propician la intervención del Estado En 1902 parecía claro que el Monte Comunal de la Isla era propiedad del Municipio del Grove, Parroquia de San Martin, ateniéndose a la quieta y pacifica posesión por tiempo inmemorial (doctrina sustentada por la Administración por la R.O. de 18 de junio de 1902 y clasificada como tal en los catálogos del Ministerio de Hacienda. El pleito a este propósito duraría aun muchos años más.

23 El se establece pleito entre el Estado y D. Luis Antonio Mestre Hernández acerca de la propiedad del balneario. Defendía al Estado su abogado Sr. Crespo y al Sr. Mestre lo defendía D. Alfredo Vilas. El abogado Sr. Luaces defendió a los otros propietarios del balneario, señores Álvarez. El 7 de abril de 1903 se constituye la Sociedad Anónima La Toja con el concurso de dos grupos. Uno de ellos, aporto los antiguos manantiales y el otro los manantiales declarados de utilidad pública en 1902 y otras fincas, además de un expediente de expropiación de terrenos que fueron declarados propiedad del Estado. En efecto en 1903 las propiedades de Joaquín Álvarez y Daniel Benavides como las de la familia Mestre pasan a manos de Laureano Salgado y Fernando Rodríguez Porrero quienes las aportan a la Sociedad Anónima La Toja. El 1 de Julio de 1903 se celebra en la Isla un famoso banquete con los nuevos propietarios y promotores de la Toja, presididos por el Marques de Riestra. Se habían iniciado poco antes las primeras obras de construcción que darían lugar al Gran Hotel Balneario, la fábrica de sales y jabones y villas de alquiler. La crónica periodística del banquete cuenta que a la hora de los discursos intervinieron entre otros el director del balneario D. Juna Millán, el Sr. Salgado y el ilustre orador y asiduo visitante de la Isla don Alfredo Vilas. También intervinieron los Sres. Juncal Iglesias y Landín en nombre de la prensa de Madrid y Pontevedra. Fue el Sr. Juncal el que propuso que se diese a una de las avenidas el nombre de Doña Emilia Pardo Bazán por su constante promoción de la isla y a continuación el Sr. Millán propuso que otra llevase en nombre de D. Alfredo Vilas, el abogado que con su gestión lograra armonizar a los antiguos y nuevos propietarios de la Isla. El Sr. Porrero en nombre de la Empresa acepta ambas proposiciones. No me resisto en reproducir que al remate del banquete, el incombustible poeta y redactor D. Enrique Labarta Pose agobiado por los comensales improviso las siguientes quintillas: Ya que me obligan a hablar es preciso obedecer. Brindo por el ser feliz que sin tener que brindar solo ha venido a comer Para brindar no creí que os acordareis de mí, pero roto ya el silencio brindare por Fray Prudencio que es el que me trajo aquí (D. Prudencio Landín) Brindo también por usía, por toda la compañía y en fin por los propietarios del mejor, desde este día, de todos los balnearios Y a Dios pido en conclusión y ojala mi ruego acoja que todos sin excepción enfermemos de un tirón y nos curen en La Toja.

24 El 30 de septiembre de 1903 se inserta el Diario de Pontevedra la siguiente nota. En marzo de 1904 Francisco Otero Moraña vende a la S.S. La Toja dos fincas de su propiedad, inscriptas en el Registro de Cambados. o Una suerte de tierra a inculto y pinar, su extensión superficial igual a dos hectáreas que linda; norte arenal, que da paso al monte llamado de San Sebastián; sur monte de aprovechamiento comunal; este el tojar de Don Ramón Maria de la Maza; y oeste playa mar. o Una suerte de terreno destinada a inculto y tojar; su extensión 40 y cuatro ferrados y una conca igual a dos hectáreas, sesenta y siete áreas y veintiuna centiáreas, que linda; al norte camino que conduce a los baños; este y sur vestigios de muro que divide más tojar de Don Jose González Briones y oeste playa mar. Entre 1905 y 1906 el Estado vende a la Toja S.A. tres parcelas de monte, tal como figura en el Registro de la Propiedad de Cambados que suma una superficie en total de 36 HA., 40 a. y 69 Ca. En 1907 fue inaugurado el Gran Hotel Balneario según el diseño del arquitecto orensano Vázquez-Gulias y en 1911 se abrió definitivamente el puente de 400 metros, el más largo de Europa en aquellos tiempos. En 1913 en el Registro de la propiedad de Cambados figuran registradas a nombre de La Toja S.A 12 parcelas que habían comprado a varios particulares, parcelas que suman 30 Ha., 19 a, y 48 ca. que sumadas las tres parcelas compradas en suman un total de 66 HA., 60 a. y 17 ca. Por tal motivo ese año de 1913 la Corporación Municipal de EL Grove que preside D. Jacobo Otero Goday declaró que la Sociedad Anónima La Toja era dueña de dicha superficie de la Isla. Es presumible que entre estas compras figure la parcela de Francisca Goday Deira e hijos. Por otra parte Don Jacinto Lamelas, D. Bernardo Méndez, D. Ramón Maza, D. Nicolás del Rio y D. José Botana son dueños de varias parcelas de la Isla que suman 4 o 5 Ha.

25 Es decir de las 81 Ha. de la superficie de la Isla realmente carecen de propiedad conocida 9 o 10 Ha A pesar de todo ello el 17 de octubre de 1925 el Estado arbitrariamente catalogó como de su propiedad exclusiva 81 hectáreas y entrega a la libre disposición del pueblo del Grove las 81 HA. ósea toda la Isla, no dejando nada a los particulares a quienes la sentencia de 1852, había reconocido como dueños. Y teniendo en cuenta además que el propio Estado había vendido veinte años antes a LA Toja S.A. las tres parcelas referidas. Esta catalogación del Estado solo puede atribuirse a una equivocación. EL alcalde por entonces Joaquín Álvarez Lores se da cuenta del error e incluso dice públicamente que las tres parcelas no las había vendido el Estado en 1905 y que quien en realidad lo había hecho fuera el por entonces alcalde de EL Grove D. Francisco Otero Moraña. Joaquín Álvarez Lores para subsanar el error de las 81 Ha. en vez de procurar un deslinde amistoso con la Sociedad LA Toja para determinar cuál era la propiedad de municipio, comenzó con actos de hostilidad, multas por realizar plantaciones, por apertura de pozos que hacía años que estaban abiertos, prohibición de cortar leña y que el jardinero de la propia Porca Morta extraiga arcilla para arreglar los paseos, y hace siembra de pinos por cuenta del ayuntamiento en Con de Becho, etc. Todos estos actos llevan al Gerente de la Sociedad a recurrir al Estado y a que este, reconociendo el error cometido, dicte disposiciones que tiendan a anular el RD de 17 de octubre de 1925, viéndose el municipio a la postre sin las Hectáreas que pudieran haberle correspondido en un deslinde amistoso. En 1929 la propiedad de la Sociedad La Toja pasa del Marques de Riestra ( ) al banquero D. Pedro Barrié de la Maza ( ). En la Guerra Civil el Gran Hotel Balneario se convierte en Hospital de sangre y en la postguerra paso a ser un sanatorio hasta su posterior rehabilitación, recuperando el esplendor de antaño. La Sociedad La Toja transformó a Louxo en centro industrial y estación turística balnearia, cuya importancia nadie puede negar. Con esa transformación son numerosos los beneficios que recibió y recibe el pueblo de EL Grove, quien debe guardar gratitud a la Corporación Municipal presidida por D. Ricardo Raimundez que solucionó definitivamente entre el espinoso problema del monte de Louxo que paso a propiedad y disfrute definitivamente del pueblo del Grove.

26 F i N

3. PROPIETARIO: Pertenece a DOÑA CONCEPCION ALBALADEJO IZQUIERDO en cuanto a la totalidad del pleno dominio con carácter privativo.

3. PROPIETARIO: Pertenece a DOÑA CONCEPCION ALBALADEJO IZQUIERDO en cuanto a la totalidad del pleno dominio con carácter privativo. III.- DESCRIPCION DE FINCAS INICIALES FINCA 1-1 1. DESCRIPCION: URBANA, en Término de Pilar de la Horadada, de superficie siete mil ciento treinta metros, treinta y cinco decímetros cuadrados (7.130,35

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

MACIA EBUELTA AROUITECT ULT NACIMIENTO GREGORIO PUERTAS MÉNDEZ

MACIA EBUELTA AROUITECT ULT NACIMIENTO GREGORIO PUERTAS MÉNDEZ MACIA EBUELTA AROUITECT ULT NACIMIENTO GREGORIO PUERTAS MÉNDEZ Archivo General Diocesano de Valladolid Libro N^ll de Bautismos La Seca - 1712B La Seca 17 de Mayo de 1721 En la villa de La Seca a diez y

Más detalles

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A Acta de la Junta de Gobierno celebrada el día 5 de diciembre de 2012 1 Orden del día de los asuntos que se van a tratar en la sesión ordinaria de la

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

INSTANCIA DE BANCO CAIXA GERAL S.A trece

INSTANCIA DE BANCO CAIXA GERAL S.A trece P.- PILAR \\servidor\sys\copias\2013\f00616-13.doc ACTA DE DEPOSITO DE BASES DE PROMOCIONES, A INSTANCIA DE BANCO CAIXA GERAL S.A. ---------------- NUMERO SEISCIENTOS DIECISÉIS. -------------- EN MADRID,

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 24 Lunes, 06 de Febrero de 2017 Pág. 1551 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN SERVICIO PROVINCIAL DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN. UNIDAD TERRITORIAL DE LINARES 367 Venta mediante gestión

Más detalles

NÚMERO SETECIENTOS OCHO ESCRITURA DE COMPRAVENTA En TRIGUEROS, a once de octubre de dos mil

NÚMERO SETECIENTOS OCHO ESCRITURA DE COMPRAVENTA En TRIGUEROS, a once de octubre de dos mil JoseEnrique C:\Users\FCR\Documents\DOCENCIA\DNOTARIAL\S11-8\MODELO INTERVENCIÓN SOCIEDAD MERCANTIL.doc NÚMERO SETECIENTOS OCHO. ----------------------- ESCRITURA DE COMPRAVENTA. ----------------------

Más detalles

EXPEDIENTE NÚMERO: 980/2011 SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN SUCESORIO INTESTAMENTARIO.

EXPEDIENTE NÚMERO: 980/2011 SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN SUCESORIO INTESTAMENTARIO. EXPEDIENTE NÚMERO: 980/2011 SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN SUCESORIO INTESTAMENTARIO. - - - - Tula de Allende, Estado de Hidalgo; a 05 cinco de abril del año 2013, dos mil trece. - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

1. OPERACIONES PARTICIONALES O ADJUDICACIÓN DE HERENCIA.

1. OPERACIONES PARTICIONALES O ADJUDICACIÓN DE HERENCIA. 1 1 1. OPERACIONES PARTICIONALES O ADJUDICACIÓN DE HERENCIA. PRIMERA.- Que dicho causante falleció bajo testamento abierto que había otorgado en Madrid, el día 4 de septiembre de 2016, ante la notaria

Más detalles

DEFUNCIONES. Francisco Parra Hernando 11 Diciembre Registro de defunciones Iglesia de San Ginés Madrid. Libro 24 folio 292

DEFUNCIONES. Francisco Parra Hernando 11 Diciembre Registro de defunciones Iglesia de San Ginés Madrid. Libro 24 folio 292 DEFUNCIONES Registro de defunciones Iglesia de San Ginés Madrid Francisco Parra Hernando 11 Diciembre 1861 Libro 24 folio 292 En la Iglesia Parroquial de San Ginés de Madrid hoy trece de Diciembre de mil

Más detalles

Registrador de la Propiedad de BILBAO 8

Registrador de la Propiedad de BILBAO 8 expedida por MANUEL GARAIZABAL FONTENLA Registrador de la Propiedad de BILBAO 8 correspondiente a la solicitud formulada por FEDERICO JESUS FERNANDEZ PIPAON con DNI/CIF: 14895488K Interés legítimo alegado:

Más detalles

M i s c e l á n e a J u m i l l a n a Pedro Abarca López

M i s c e l á n e a J u m i l l a n a Pedro Abarca López 8-11-1929 M I N I S T E R I O D E H A C I E N D A Dirección General de Propiedades y Contribución Territorial ---------------o--------------- M O N T E S Año de 1929 J U M I L L A Murcia Expediente R.O.

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA ARRENDADA CON OPCION DE COMPRA R E U N I D O S

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA ARRENDADA CON OPCION DE COMPRA R E U N I D O S CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA ARRENDADA En Madrid, a treinta de julio de 2005 CON OPCION DE COMPRA R E U N I D O S De un lado la parte vendedora, D. ALFREDO CONDE GARCIA, mayor de edad, con domicilio

Más detalles

Propiedades de la Hermandad (1)

Propiedades de la Hermandad (1) Propiedades de la Hermandad (1) (1760) Tomo 1º de fincas eclesiásticas del Catastro de Ensenada Archivo Municipal de El Cerro de Andévalo (1760) José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro

Más detalles

NÚMERO OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN En Zaragoza, mi residencia, a once de abril de

NÚMERO OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN En Zaragoza, mi residencia, a once de abril de NÚMERO OCHOCIENTOS CUARENTA Y DOS - - - - - - - ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN. - - - - - - - - - - - En Zaragoza, mi residencia, a once de abril de dos mil catorce. - - - - - - - - - - - - - - - - Ante mí, JUAN

Más detalles

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A Acta de la Junta de Gobierno celebrada el día 8 de enero de 2016 1 Orden del día de los asuntos que se van a tratar en la sesión ordinaria de la Junta

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA. Número 2.036/17 EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA. Número 2.036/17 EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA BOP Nº 171 6 de septiembre de 2017 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA Número 2.036/17 EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ÁVILA ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO CONVOCATORIA LEVANTAMIENTO DE ACTAS DE PAGO Y OCUPACIÓN

Más detalles

BORRADOR ACTA SESION PLENO EXTRAORDINARIO DE 21 DE OCTUBRE DE

BORRADOR ACTA SESION PLENO EXTRAORDINARIO DE 21 DE OCTUBRE DE DE TOLEDO (TOLEDO). - BORRADOR ACTA SESION PLENO EXTRAORDINARIO DE 21 DE OCTUBRE DE 2.002.- ASISTENTES: PRESIDENTE: D. Carlos García Martín.- CONCEJALES: D. Dimas Chozas Diaz.- D. Indalecio Villegas Ercilla.-

Más detalles

NÚMERO OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN

NÚMERO OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN NÚMERO OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO ------------ ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN. ------------------------ En Zaragoza, mi residencia, a once de abril de dos mil catorce. ---------------------------------- Ante

Más detalles

FINCA 4/ 1550, INSCRIPCIÓN: 1ª.

FINCA 4/ 1550, INSCRIPCIÓN: 1ª. EDICTO DAVID SUBERVIOLA DIAZ, REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD DE REINOSA, y su partido, Comunidad Autónoma de Cantabria, HAGO SABER QUE: CARLOS JAVIER BARRIO FERNANDEZ, ha inscrito a su favor las siguientes

Más detalles

TULA DE ALLENDE, ESTADO DE HIDALGO, A 14 CATORCE DE FEBRERO DE 2013 DOS MIL TRECE V I S T O S para

TULA DE ALLENDE, ESTADO DE HIDALGO, A 14 CATORCE DE FEBRERO DE 2013 DOS MIL TRECE V I S T O S para - - - - TULA DE ALLENDE, ESTADO DE HIDALGO, A 14 CATORCE DE FEBRERO DE 2013 DOS MIL TRECE. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - V I S T O S para dictar SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN dentro del JUICIO SUCESORIO

Más detalles

NUMERO VEINTISIETE QUINCE: Yo LUIS LÓPEZ CASTRO, Notario Público con oficina en San José, Barrio Las Palmas, avenida doce y calle veinte, debidamente

NUMERO VEINTISIETE QUINCE: Yo LUIS LÓPEZ CASTRO, Notario Público con oficina en San José, Barrio Las Palmas, avenida doce y calle veinte, debidamente NUMERO VEINTISIETE QUINCE: Yo LUIS LÓPEZ CASTRO, con oficina en San José, Barrio Las Palmas, avenida doce y calle veinte, debidamente comisionada al efecto, procedo a protocolizar el acta de Asamblea Extraordinaria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 27 Miércoles 1 de febrero de 2012 Sec. V-A. Pág. 4334 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 3271 Resolución de la Delegación

Más detalles

D I P U T A C I O N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A

D I P U T A C I O N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A D I P U T A C I O N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A Acta de la Comisión de Gobierno celebrada el día 24 de mayo de 2.002 1 Orden del día de los asuntos que se van a tratar en la sesión EXTRAORDINARIA

Más detalles

Información Registral expedida por GUILLERMO JOSE DROMANT JARQUE

Información Registral expedida por GUILLERMO JOSE DROMANT JARQUE Información Registral expedida por GUILLERMO JOSE DROMANT JARQUE Registrador de la Propiedad de OLIVA Alcalde Juan Sancho, 2 - OLIVA tlfno: 0034 96 2838204 correspondiente a la solicitud formulada por

Más detalles

==CAMBIO DE OBJETO SOCIAL== ==Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS SOCIALES== NÚMERO CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO

==CAMBIO DE OBJETO SOCIAL== ==Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS SOCIALES== NÚMERO CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO ==CAMBIO DE OBJETO SOCIAL== ==Y MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS SOCIALES== NÚMERO CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO -468-. ---- En MALGRAT DE MAR, mi residencia, a veintiocho de octubre de dos mil quince. ---------------------

Más detalles

PERIODICO OFICIAL 2 DE JULIO PAGINA 19

PERIODICO OFICIAL 2 DE JULIO PAGINA 19 PERIODICO OFICIAL 2 DE JULIO - 2010 PAGINA 19 EL LICENCIADO RODOLFO JURADO MAYCOTTE, PRESIDENTE MUNICIPAL INTERINO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HACE SABER:

Más detalles

Rodríguez López, Pedro

Rodríguez López, Pedro Rodríguez López, Pedro De la bibliografía burgense. Natural de Villorejo, donde nació el 26 de Noviembre de 1846. Estudió en el seminario de León y ordenado en 1866; fue familiar y secretario del Obispo

Más detalles

INFORME DE LAS INMATRICULACIONES

INFORME DE LAS INMATRICULACIONES INFORME DE LAS INMATRICULACIONES LLEVADAS A CABO POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA DE BIENES PERTENECIENTES SECULARMENTE, SIN ESTAR REGISTRADOS, AL AYUNTAMIENTO, COFRADÍAS Y GRUPOS DE CIUDADANOS ANÓNIMOS DE PRIEGO

Más detalles

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A Acta de la Junta de Gobierno celebrada el día 16 de enero de 2015 1 Orden del día de los asuntos que se van a tratar en la sesión ordinaria de Junta

Más detalles

D I P U T A C I O N P R O V I N C I A L A CORUÑA

D I P U T A C I O N P R O V I N C I A L A CORUÑA D I P U T A C I O N P R O V I N C I A L A CORUÑA ACTA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO celebrada el día 6 de Abril de 2001 1 Orden del día de los asuntos que se van a tratar en la sesión ordinaria de Comisión

Más detalles

GERARDO SANZ PEREZ (PSOE).

GERARDO SANZ PEREZ (PSOE). GERARDO SANZ PEREZ (PSOE). DECLARACIÓN DE BIENES Y ACTIVIDADES Participación al 50% en los siguientes bienes y cuentas. Patrimonio inmobiliario: Piso de 114 m2, en C/ Prudencio González de Posada de Llanera.

Más detalles

Registrador de la Propiedad de BARAKALDO

Registrador de la Propiedad de BARAKALDO expedida por JUAN ANTONIO LEYVA DE LEYVA Registrador de la Propiedad de BARAKALDO correspondiente a la solicitud formulada por DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.SUBASTAS con DNI/CIF: P4800000D Interés legítimo

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL A CORUÑA

DIPUTACIÓN PROVINCIAL A CORUÑA DIPUTACIÓN PROVINCIAL A CORUÑA ACTA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO celebrada el día 25 de Septiembre de 2003 1 ORDEN DEL DÍA de los asuntos a tratar en la Sesión Extraordinaria de la COMISIÓN DE GOBIERNO,

Más detalles

Los Doménech, familia de alfareros. Francisco Ruiz Sánchez

Los Doménech, familia de alfareros. Francisco Ruiz Sánchez Los Doménech, familia de alfareros. Francisco Ruiz Sánchez www.huelma.org En diferentes webs de Internet que tratan los orígenes de los apellidos nos informa que Doménech es un apellido originario de la

Más detalles

ANDRES VELAZQUEZ CARMONA

ANDRES VELAZQUEZ CARMONA RAZON DE CUENTA. En veintitrés de enero del año dos mil diecisiete, doy cuenta al Ciudadano Juez a fin de dictar la resolución definitiva correspondiente. CONSTE. Heroica Ciudad de Tétela de Ocampo, Puebla,

Más detalles

LICENCIADA BLANCA MARÍA DEL SOCORRO ALCALÁ RUIZ, Presidenta Municipal Constitucional de Puebla; y C O N S I D E R A N D O

LICENCIADA BLANCA MARÍA DEL SOCORRO ALCALÁ RUIZ, Presidenta Municipal Constitucional de Puebla; y C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA LVII LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. C I U D A D. LICENCIADA BLANCA MARÍA DEL SOCORRO ALCALÁ RUIZ, Presidenta Municipal Constitucional de Puebla; y C O N S I D E R

Más detalles

----- EN CIUDAD VICTORIA, CAPITAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, Salón de Plenos Benito Juárez del Supremo Tribunal de Justicia del

----- EN CIUDAD VICTORIA, CAPITAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, Salón de Plenos Benito Juárez del Supremo Tribunal de Justicia del 1 ----- EN CIUDAD VICTORIA, CAPITAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, siendo las diez horas del once de agosto de dos mil quince, reunidos en el Salón de Plenos Benito Juárez del Supremo Tribunal de Justicia del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 115 Lunes 14 de mayo de 2012 Sec. V-A. Pág. 21815 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones OTROS PODERES ADJUDICADORES 16140 Anuncio de la notaría de don Francisco Javier

Más detalles

ACTA DE LA COMISION DE GOBIERNO CELEBRADA EL DIA 26 DE FEBRERO DE 1993

ACTA DE LA COMISION DE GOBIERNO CELEBRADA EL DIA 26 DE FEBRERO DE 1993 ACTA DE LA COMISION DE GOBIERNO CELEBRADA EL DIA 26 DE FEBRERO DE 1993 ALCALDE-PRESIDENTE: Ilmo. Sr. D. José Angel Cuerda Montoya. CONCEJALES: Dª Mª Jesús Aguirre Uribe (PNV) D. Jon Uriarte Unzalu (PNV)

Más detalles

NUMERO SEISCIENTOS CINCUENTA Y UNO ACTA DE DEPÓSITO En Madrid, mi residencia, a veintidós de abril

NUMERO SEISCIENTOS CINCUENTA Y UNO ACTA DE DEPÓSITO En Madrid, mi residencia, a veintidós de abril NUMERO SEISCIENTOS CINCUENTA Y UNO ---------- ----------------ACTA DE DEPÓSITO ------------------ En Madrid, mi residencia, a veintidós de abril de dos mil dieciséis. ----------------------------- Ante

Más detalles

COMPRAVENTA. POR... A.... En la ciudad de Montevideo el día...., ante mí,..., Escribano. mayor de edad, titular de la cédula de identidad número

COMPRAVENTA. POR... A.... En la ciudad de Montevideo el día...., ante mí,..., Escribano. mayor de edad, titular de la cédula de identidad número COMPRAVENTA. POR... A... En la ciudad de Montevideo el día..., ante mí,..., Escribano Público, comparecen: POR UNA PARTE-..., mayor de edad, titular de la cédula de identidad número..., con domicilio en...

Más detalles

- Sesión Extraordinaria de 6 de Febrero de Constitución de Ayuntamiento.

- Sesión Extraordinaria de 6 de Febrero de Constitución de Ayuntamiento. (540) - Sesión Extraordinaria de 6 de Febrero de 1.955.- Constitución de Ayuntamiento. En la Anteiglesia de Basauri, a seis de Febrero de mil novecientos cincuenta y cinco, previa convocatoria, se congregaron

Más detalles

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A Acta de la Junta de Gobierno celebrada el día 5 de diciembre de 2014 1 Orden del día de los asuntos que se van a tratar en la sesión ordinaria de la

Más detalles

1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA 28 DE DICIEMBRE DE 2016.

1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL DIA 28 DE DICIEMBRE DE 2016. Folio 2 SESION ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL DIA 11 DE ENERO DE 2017 En la Ciudad de Salamanca, a las diez horas y treinta minutos del día once de enero de dos mil diecisiete, se reunió en la Sala

Más detalles

Información Registral expedida por GONZALO AGUILERA ANEGON

Información Registral expedida por GONZALO AGUILERA ANEGON Información Registral expedida por GONZALO AGUILERA ANEGON Registrador de la Propiedad de DENIA 1 Temple de San Telm, 5-1ª - DENIA tlfno: 0034 96 5780287 correspondiente a la solicitud formulada por FIRSTSTOCK

Más detalles

ESCRITURA DE PROTOCOLIZACIÓN DE PROPUESTA DE CONVENIO DE ACREEDORES NUMERO CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO.

ESCRITURA DE PROTOCOLIZACIÓN DE PROPUESTA DE CONVENIO DE ACREEDORES NUMERO CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO. ESCRITURA DE PROTOCOLIZACIÓN DE PROPUESTA DE CONVENIO DE ACREEDORES. --------------------------- NUMERO CUATROCIENTOS SESENTA Y CINCO. ------- En Madrid, mi residencia, a DIECIOCHO DE MARZO DE DOS MIL

Más detalles

MESA DE CONTRATACIÓN

MESA DE CONTRATACIÓN MESA DE CONTRATACIÓN En el salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, siendo las 10:20 horas del día 23 de mayo de 2017, se constituye la Mesa de Contratación prevista en la Cláusula 35ª

Más detalles

SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN.- Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a 3 tres de diciembre de 2012 dos mil doce.

SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN.- Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a 3 tres de diciembre de 2012 dos mil doce. SUCESORIO INTESTAMENTARIO EXPEDIENTE NUMERO 73/2012 SENTENCIA DE ADJUDICACIÓN.- Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, a 3 tres de diciembre de 2012 dos mil doce. Vistos los autos del Juicio Sucesorio Intestamentario

Más detalles

Junta de Gobierno Local

Junta de Gobierno Local SESION ORDINARIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 26 de enero de 2015. Asistentes: D. Ignacio García Palacios Dª Mª Cruz Fernández Pérez Dª Margarita Suárez Pérez D. José-Luis Pérez Parrondo Dª Mª Rita Irusta Fernández

Más detalles

SECRETARÍA DE ESTADO DE DEFENSA INSTITUTO DE VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA DEFENSA

SECRETARÍA DE ESTADO DE DEFENSA INSTITUTO DE VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA DEFENSA Exp.- GE-36-260-004 SECRETARÍA DE ESTADO ---. --- DE VIVIENDA, Y EQUIPAMIENTO DE LA DEFENSA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA ENAJENACIÓN EN SUBASTA PÚBLICA DE LA PROPIEDAD DEL ESTADO-RAMO,

Más detalles

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A

D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A D I P U T A C I Ó N P R O V I N C I A L A C O R U Ñ A Acta de la Comisión de Gobierno celebrada el día 20 de diciembre de 2.002 1 Orden del día de los asuntos que se van a tratar en la sesión ordinaria

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO MUNICIPAL EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE 2.005.- En la Villa de El Madroño (Sevilla), siendo las 10,00 horas del día 8 de noviembre de 2005,

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE REGISTROS REGISTRO DE COMERCIO

CENTRO NACIONAL DE REGISTROS REGISTRO DE COMERCIO Periodo: Abril del 2017 DOLORES ELIZABETH GIL TORRES 2007058228 03-APR-17, DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE MATRICULAS DE COMERCIO: Santa Ana, a las diez horas y cincuenta y siete minutos del día tres de abril

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EN FECHA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EN FECHA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016. BORRADOR DEL ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EN FECHA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016. En la Villa de Güéjar Sierra, siendo las 8,15 horas del día 19 de septiembre de 2016,

Más detalles

Inscripción registral: Figura inscrita en el Registro de la Propiedad de Barbastro, al tomo 1277, libro 347, folio 175, finca de Barbastro.

Inscripción registral: Figura inscrita en el Registro de la Propiedad de Barbastro, al tomo 1277, libro 347, folio 175, finca de Barbastro. SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA SECRETARÍA GENERAL RESOLUCIÓN DEL FONDO ESPAÑOL DE GARANTÍA AGRARIA POR LA QUE SE CONVOCA SUBASTA PÚBLICA PARA LA ENAJENACIÓN

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DELEGACIÓN ESTATAL EN TABASCO JEFATURA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DELEGACIÓN ESTATAL EN TABASCO JEFATURA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS A C T A C I R C U N S T A N C I A D A En la ciudad de Villahermosa, Capital del Estado de Tabasco, siendo las doce horas del día 18 de noviembre del año dos mil nueve, reunidos en la Sala de Juntas Sr.

Más detalles

NUMERO CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS ACTA NOTARIAL DE REQUERIMIENTO DE PRÓRROGA DE DEPOSITO DE BASES DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL

NUMERO CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS ACTA NOTARIAL DE REQUERIMIENTO DE PRÓRROGA DE DEPOSITO DE BASES DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL NUMERO CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS---------- ---- ACTA NOTARIAL DE REQUERIMIENTO DE PRÓRROGA DE DEPOSITO DE BASES DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL QUITAMOS EL IVA.-------------------------------- En Madrid, mi

Más detalles

XI CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ. Cádiz, 15 y 16 de Junio de 2.

XI CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ. Cádiz, 15 y 16 de Junio de 2. XI CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ Cádiz, 15 y 16 de Junio de 2.007 Por undécimo año el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz,

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL - SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.

PRESIDENCIA MUNICIPAL - SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. PAGINA 24 PRESIDENCIA MUNICIPAL - SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. LA SUSCRITA CIUDADANA LUZ MARIA NUÑEZ FLORES, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS

Más detalles

APROBACIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE EXPORTACIÓN CORPORACIÓN DE ZONA FRANCA JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MONTIEL S. A.

APROBACIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE EXPORTACIÓN CORPORACIÓN DE ZONA FRANCA JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MONTIEL S. A. APROBACIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE EXPORTACIÓN CORPORACIÓN DE ZONA FRANCA JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MONTIEL S. A. DECRETO No. 34-2003. Aprobado el 12 de Abril del 2003. Publicado en la Gaceta No. 74

Más detalles

Legajo 261 Documento 2º Joseph de Churruca Procesos y otros papeles

Legajo 261 Documento 2º Joseph de Churruca Procesos y otros papeles Legajo 261 Documento 2º Joseph de Churruca Procesos y otros papeles Copia del inventario de bienes de Francisco de Gárate, hecho en Azcoitia año de 1673 Escribano Josseph de Churruca INTRODUCCIÓN La presente

Más detalles

ESTUDIO 13 ARQUITECTOS S.L.

ESTUDIO 13 ARQUITECTOS S.L. C.I.F.: B-97449680 Calle Calatrava, nº 13-3º- puerta 5 Telf. 96-391.00.94 Fax. 96-391.92.91 E-mail: 02895@ctav.es Vicente Lassala Bau ARQUITECTO colegiado nº 2.895 C.O.A.C.V. PROMOTOR: PROYECTO: MODIFICACIÓN

Más detalles

Registrador de la Propiedad de BILBAO 10

Registrador de la Propiedad de BILBAO 10 expedida por ANGEL LUIS RODRIGO HIDALGO Registrador de la Propiedad de BILBAO 10 correspondiente a la solicitud formulada por DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.SUBASTAS con DNI/CIF: P4800000D Interés legítimo

Más detalles

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N D O

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N D O CC. DIPUTADOS DE LA LVIII LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N

Más detalles

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA URGENTE DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2.014, MINUTA 5/2014

ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA URGENTE DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2.014, MINUTA 5/2014 ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA URGENTE DEL AYUNTAMIENTO PLENO DE FECHA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2.014, MINUTA 5/2014 "En Pollos, a veinticuatro de septiembre de dos mil catorce, siendo las doce horas, previa

Más detalles

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADA EL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2013.

BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADA EL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2013. BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN DE PLENO EXTRAORDINARIO CELEBRADA EL DÍA 27 DE FEBRERO DE 2013. ASISTENTES: SR. ALCALDE PRESIDENTE: Don Francisco Casero Martín SRES. CONCEJALES: GRUPOS POLITICOS. P.S.O.E.

Más detalles

CONVENIO. De una parte el Ilmo. Sr. D. JULIAN LANZAROTE SASTRE, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca.

CONVENIO. De una parte el Ilmo. Sr. D. JULIAN LANZAROTE SASTRE, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca. CONVENIO En Salamanca, 10 FEB. 2010 REUNIDOS: De una parte el Ilmo. Sr. D. JULIAN LANZAROTE SASTRE, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca. Y de otra parte, Dñª. MARIA DEL MAR GONZÁLEZ

Más detalles

PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE LA ACTUACIÓN URBANÍSTICA EL RECREO EN SUELO URBANO DEL PGOU DE GODELLETA

PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE LA ACTUACIÓN URBANÍSTICA EL RECREO EN SUELO URBANO DEL PGOU DE GODELLETA PROYECTO DE REPARCELACIÓN DE LA ACTUACIÓN URBANÍSTICA EL RECREO EN SUELO URBANO DEL PGOU DE OCTUBRE 2008 DOCUMENTO NÚM. 7 RELACIÓN DE FINCAS APORTADAS Y PROPUESTA DE FINCAS ADJUDICADAS EN LA REPARCELACIÓN

Más detalles

CUPERTINO MORA MORA DECLARACION DE USUCAPION

CUPERTINO MORA MORA DECLARACION DE USUCAPION RAZON DE CUENTA. En veintinueve de agosto del año dos mil dieciséis, doy cuenta al Ciudadano Juez a fin de dictar la resolución definitiva correspondiente. CONSTE. Heroica Ciudad de Tétela de Ocampo, Puebla,

Más detalles

Asistidos de la Secretaria General Accidental, Doña Mª Eugenia Pariente Cornejo y del Interventor General, Don Francisco de Asís Ojeda Vila.

Asistidos de la Secretaria General Accidental, Doña Mª Eugenia Pariente Cornejo y del Interventor General, Don Francisco de Asís Ojeda Vila. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL EL DÍA 29 DE DICIEMBRE DE DOS MIL NUEVE EN PRIMERA CONVOCATORIA EN EL SALÓN DE COMISIONES DE LA CASA CONSISTORIAL.- En la Ciudad de

Más detalles

CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE CIEZA Y LA MERCANTIL "AGROCIEZA,S.L n REUNIDOS

CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE CIEZA Y LA MERCANTIL AGROCIEZA,S.L n REUNIDOS CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE CIEZA Y LA MERCANTIL "AGROCIEZA,S.L n En Cieza a 18 de noviembre de 2004 REUNIDOS De una parte, el lltmo. Sr. D. Antonio Tamayo González, Alcalde-Presidente del Excmo.

Más detalles

DE LA PROPIEDAD DE COLMENAR VIEJO UNO. Fecha emisión:28/08/2014. Delegación de Hacienda.

DE LA PROPIEDAD DE COLMENAR VIEJO UNO. Fecha emisión:28/08/2014. Delegación de Hacienda. DE LA PROPIEDAD DE COLMENAR VIEJO UNO Fecha emisión:28/08/2014 Interés leqít~o aleqado: Delegación de Hacienda. DATOS DE LA FINCA Municipio: TRES CANTOS FINCA N : 20850 Identificador de finca no 28077000742298

Más detalles

Número 224 / Jueves 20 de Noviembre de 2014 Página 283. Diputación Provincial De Cáceres. Organismo Autónomo De Recaudación Y Gestión Tributaria

Número 224 / Jueves 20 de Noviembre de 2014 Página 283. Diputación Provincial De Cáceres. Organismo Autónomo De Recaudación Y Gestión Tributaria Número 224 / Jueves 20 de Noviembre de 2014 Página 283 Diputación Provincial De Organismo Autónomo De Recaudación Y Gestión Tributaria EDICTO de notificación de embargo de bienes inmuebles EL ORGANISMO

Más detalles

1.- Aprobar el acta de la sesión anterior celebrada el día 29 de abril de 2004.

1.- Aprobar el acta de la sesión anterior celebrada el día 29 de abril de 2004. Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en sesión ordinaria celebrada el día 6 de mayo de 2004, bajo la presidencia del Alcalde, don Alberto Ruiz Gallardón, con la asistencia

Más detalles

José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2014

José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2014 José Rico Romero. Asesor cultural de la Hermandad. El Cerro de Andévalo, 2014 (Siglo XVI) Alcaidía de San Benito. Posible primer ermitaño conocido. Testamento de Leonor Martínez. Convento de San Benito

Más detalles

«ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN A INSTANCIA DE LA ENTIDAD UNICAJA BANCO, S.A.» NÚMERO MIL NOVECIENTOS TRECE

«ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN A INSTANCIA DE LA ENTIDAD UNICAJA BANCO, S.A.» NÚMERO MIL NOVECIENTOS TRECE MIGUEL KRAUEL ALONSO N o t a r i o C/ Don Juan Diaz, 4-2ª Planta MÁLAGA Tel: 952 60 00 15 Fax: 952 60 00 33 ES COPIA SIMPLE «ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN A INSTANCIA DE LA ENTIDAD UNICAJA BANCO, S.A.» --------------------

Más detalles

Empresas canceladas CENTRO NACIONAL DE REGISTROS REGISTRO DE COMERCIO. Departamento de Publicaciones. Persona Natural Nombre. Matrícula.

Empresas canceladas CENTRO NACIONAL DE REGISTROS REGISTRO DE COMERCIO. Departamento de Publicaciones. Persona Natural Nombre. Matrícula. Periodo: Abril del 2011 ANA LILIAN GUZMAN DE HERNANDEZ 2009065933 01-APR-11 DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE MATRICULAS DE COMERCIO: San Salvador, a las dos horas y veintisiete minutos del día uno de abril

Más detalles

ACTA SESION PLENO EXTRAORDINARIO DE 27 DE NOVIEMBRE DE

ACTA SESION PLENO EXTRAORDINARIO DE 27 DE NOVIEMBRE DE AYUNTAMIENTO DE VILLAMIEL DE TOLEDO (TOLEDO). - SERIE CLM 667.295 ACTA SESION PLENO EXTRAORDINARIO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2.003.- ASISTENTES: PRESIDENTE: D. Carlos García Martín.- CONCEJALES: D. Dimas Chozas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 310 Lunes 28 de diciembre de 2015 Sec. V-A. Pág. 53588 V. Anuncios A. Contratación del Sector Público MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 38709 Resolución de la Delegación de Economía

Más detalles

PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NO. DGDUMAYOP / IR / 35 / FOPAM / 2011

PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NO. DGDUMAYOP / IR / 35 / FOPAM / 2011 PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS NO. ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS CORRESPONDIENTE A LA NO., DE LA OBRA: PAVIMENTACIÓN DE CONCRETO ASFÁLTICO DE LA VIALIDAD LECHERÍA - PANTEÓN PRIMERA

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA

EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA Conforme a lo dispuesto en el artículo 21-1-c) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, he acordado citar

Más detalles

Registrador de la Propiedad de DURANGO

Registrador de la Propiedad de DURANGO expedida por IÑIGO SILVA FERNANDEZ Registrador de la Propiedad de DURANGO correspondiente a la solicitud formulada por DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.SUBASTAS con DNI/CIF: P4800000D Interés legítimo alegado:

Más detalles

«ACTA DE MANIFESTACIONES» NÚMERO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE. Ante mí, JOSE MARIA FLORIT DE CARRANZA, Notario

«ACTA DE MANIFESTACIONES» NÚMERO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE. Ante mí, JOSE MARIA FLORIT DE CARRANZA, Notario José María Florit de Carranza NOTARIO Plaza Nueva 8 B - 2º Teléf.954 22 16 32-Fax 954 21 2 1 08 15 Sevilla (SEVILLA) «ACTA DE MANIFESTACIONES» NÚMERO MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE. En SEVILLA, mi residencia,

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA PLENO JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LEGANES GESTIÓN DE MEDIOS, S.A.

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA PLENO JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LEGANES GESTIÓN DE MEDIOS, S.A. ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR LA PLENO JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LEGANES GESTIÓN DE MEDIOS, S.A. DE ESTE AYUNTAMIENTO, EL DÍA NUEVE DE JULIO DE DOS MIL QUINCE, EN PRIMERA CONVOCATORIA.

Más detalles

ACTA de APERTURA DE OFERTAS a requerimiento de. CAPUTO HERMANOS S.A. actuando como Fiduciario del

ACTA de APERTURA DE OFERTAS a requerimiento de. CAPUTO HERMANOS S.A. actuando como Fiduciario del ACTA de APERTURA DE OFERTAS a requerimiento de CAPUTO HERMANOS S.A. actuando como Fiduciario del Fideicomiso VILLALOBOS.------------------------------------------ ESCRITURA NÚMERO: DOSCIENTOS CUARENTA

Más detalles

Sección I - Administración Local Municipio

Sección I - Administración Local Municipio Sección I - Administración Local Municipio Ayuntamiento de Santiago del Campo ANUNCIO. Expropiación forzosa y relacion individualizada de bienes y derechos afectados. Por acuerdo de Pleno de fecha 30 de

Más detalles

BASES DE REMATE PÚBLICO REMATE PUBLICO DE INMUEBLE UBICADO EN AVENIDA SANTA ROSA NUMERO 8767, PROPIEDAD DE LA I.MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON

BASES DE REMATE PÚBLICO REMATE PUBLICO DE INMUEBLE UBICADO EN AVENIDA SANTA ROSA NUMERO 8767, PROPIEDAD DE LA I.MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON BASES DE REMATE PÚBLICO REMATE PUBLICO DE INMUEBLE UBICADO EN AVENIDA SANTA ROSA NUMERO 8767, PROPIEDAD DE LA I.MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON INDICE 1. INTRODUCCION 1.1 OBJETIVO GENERAL DEL REMATE PUBLICO

Más detalles

Inmediatamente se procede a la apertura de la propuesta técnica de la empresa participante COMERCIALIZADORA H Y H DEL GOLFO, S.A. DE C.V.

Inmediatamente se procede a la apertura de la propuesta técnica de la empresa participante COMERCIALIZADORA H Y H DEL GOLFO, S.A. DE C.V. En la Ciudad de Xalapa, Veracruz, siendo las dieciséis horas del día cinco del mes de diciembre del año dos mil once, reunidos en la sala de juntas anexa a la Dirección de Finanzas y Administración del

Más detalles

C.P. MIGUEL ÁNGEL ORTIZ ROMERO,

C.P. MIGUEL ÁNGEL ORTIZ ROMERO, En la Ciudad de Xalapa, Veracruz, siendo las catorce horas del día treinta del mes de mayo del año dos mil trece, reunidos en la sala de juntas de la Dirección de Finanzas y Administración del Sistema

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ELCHE DE LA SIERRA(Albacete). Nº Reg. Entid. Local: C.I.F. P E

AYUNTAMIENTO DE ELCHE DE LA SIERRA(Albacete). Nº Reg. Entid. Local: C.I.F. P E ACTA DE SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL DIA VEINTICINCO DE FEBRERO DE 2.016 ASISTENCIA ALCALDE-PRESIDENTE DON FELIPE CIFUENTES MORENO(ACES) Concejales D. ARTURO GONZÁLEZ SEGURA

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 221 Jueves 13 de septiembre de 2012 Sec. V-A. Pág. 41865 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones OTROS PODERES ADJUDICADORES 30593 Edicto de la Notaría de Don Francisco Javier

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA TERCERA SALA SENTENCIAS QUE CAUSARON ESTADO

PODER JUDICIAL DEL ESTADO SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA TERCERA SALA SENTENCIAS QUE CAUSARON ESTADO PODER JUDICIAL DEL ESTADO SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA TERCERA SALA SENTENCIAS QUE CAUSARON ESTADO NÚMERO DE TOCA FECHA EN QUE SE DICTÓ LA SENTENCIA 27-2010 08 ocho de febrero de 2011 dos mil once. Por

Más detalles

Programa. Miércoles 17 de mayo. 15:30 Acreditaciones. 16:00 Inauguración. La Ley de las islas verdes

Programa. Miércoles 17 de mayo. 15:30 Acreditaciones. 16:00 Inauguración. La Ley de las islas verdes Programa Miércoles 17 de mayo 15:30 Acreditaciones 16:00 Inauguración Módulo 1. La Ley de las islas verdes 16:15 Régimen jurídico de las islas verdes tras la Ley 2/2016. D. Martín Orozco Muñoz. Doctor

Más detalles

La casa-torre desapareció en un incendio durante la guerra civil española, salvándose sólo el escudo de armas de la familia.

La casa-torre desapareció en un incendio durante la guerra civil española, salvándose sólo el escudo de armas de la familia. HISTORIA DEL ARCHIVO DE LOS LARREA (*1) Propiedad de la familia Larrea hasta el año 1903 en que su propietaria Teófila de Aguirre Olaeta vendió la casa-torre de Larrea con su archivo a su hermano político

Más detalles

A lo que el Juez provee: Téngase por hecha la anterior relación de constancias, para los efectos legales a que haya lugar.

A lo que el Juez provee: Téngase por hecha la anterior relación de constancias, para los efectos legales a que haya lugar. 1 J. A. 961/2016 Audiencia Constitucional En Puebla, Puebla, a las nueve horas con veinticuatro minutos del veinte de septiembre de dos mil dieciséis, en el expediente relativo al juicio de amparo 961/2016,

Más detalles

R E S U L T A N D O:

R E S U L T A N D O: MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, 25 VEINTICINCO DE ABRIL DEL AÑO 2017 DOS MIL DIECISIETE. V I S T O S los autos del expediente número BORRADO relativo al Juicio Sucesorio Intestamentario a bienes de BORRADO

Más detalles

SEÑORES ASISTENTES: No asistió el Sr. Concejal, Don Miguel José Espinosa Ruiz.

SEÑORES ASISTENTES: No asistió el Sr. Concejal, Don Miguel José Espinosa Ruiz. ACTA APROBADA DE LA SESION EXTRAORDINARIA (SORTEO PARA DESIGNACIÓN DE PRESIDENTES Y VOCALES DE LAS MESAS ELECTORALES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES 2016) CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 76 MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 2011 B.O.C.M. Núm. 302 I. COMUNIDAD DE MADRID D) Anuncios Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio 38 RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2011, de la Dirección

Más detalles