REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN"

Transcripción

1 Página de 6 MANUAL DE USUARIO GOBIERNO FEDERAL

2 Página de 6 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... CAPÍTULO.- REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 CAPÍTULO.- INGRESO A LA PLATAFORMA... 7 CAPÍTULO.- REGISTRO DE SESIONES Y ASAMBLEAS Primera Asamblea Primera Sesión Segunda Sesión Segunda Asamblea Tercera Sesión Cuarta Sesión...

3 Página de 6 INTRODUCCIÓN Los Consejos Escolares de Participación Social cuentan para su funcionamiento con el Acuerdo Secretarial Número 55, el cual contiene los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 8 de Junio del 00; el cual menciona en su: Artículo º: La Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de las autoridades educativas de las entidades federativas, promoverá y brindará una Plataforma Tecnológica que permita inscribir toda la información relacionada con el Consejo Escolar de Participación Social así como el informe de Transparencia en aquellos casos donde sea posible, en el Registro Público de Consejos Escolares de Participación Social en la Educación. La información referida será de naturaleza pública, se actualizará en un plazo no mayor a un mes, después de finalizada cada Asamblea y podrá ser registrada por el propio Consejo Escolar, por los Consejos Municipales y Estatales o por quien la Autoridad Educativa estatal determine. En apoyo a las tareas de Transparencia y Rendición de cuentas estipuladas en el Acuerdo 55, se diseñó y puso en marcha el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE), del cual se presenta el presente MANUAL DE USUARIO. El documento en cuestión es una herramienta de soporte para el uso de la plataforma y del registro de SESIONES y ASAMBLEAS que aportan información para la obtención del Informe de Transparencia.

4 Página 4 de 6 CAPÍTULO.- REQUISITOS DEL SISTEMA. El ingreso a la plataforma se puede realizar través de los siguientes navegadores: INTERNET EXPLORER, MOZILLA y GOOGLE CHROME. De lo contrario si se accede al sistema por medio de otros navegadores de internet como: Safari Opera El sistema no tendrá disponibles todas las funciones.. Debe tener instalado ADOBE READER para poder visualizar las Actas, Minutas e Informe de Transparencia.

5 Página 5 de 6. Es necesario contar con el usuario y contraseña, éstos serán los mismos del ciclo escolar anterior. En caso de que su escuela sea de nueva creación, el área de Participación Social de su entidad le brindará las claves necesarias. 4. Recuerde NO tener bloqueado elementos emergentes. 5. Tomar en cuenta las fechas establecidas en el calendario contenido en los Lineamientos del Acuerdo 55.

6 Página 6 de 6 Los Lineamientos Generales para la Operación de Consejos Escolares (ACUERDO SECRETARIAL 55) señalan momentos determinados en los que el Consejo debe sesionar e informar a la Asamblea sobre las actividades, Plan de Trabajo, Programas Federales, Estatales o Locales, Compromisos y Metas de la Prueba Enlace, etc. El calendario arriba señalado, muestra de forma clara y precisa las fechas de Sesiones y Asambleas, la información obtenida en cada una de ellas, debe colocarse en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE) en los momentos señalados, y así, en el mes de junio usted podrá obtener el INFORME DE TRANSPARENCIA, mismo que entregará a la Coordinación Estatal de Participación Social de su entidad.

7 Página 7 de 6 CAPÍTULO.- INGRESO A LA PLATAFORMA. Teclear la siguiente dirección electrónica: Otra alternativa es buscar en Google: REPUCE Y elegir la opción: Registro Público de Consejos Escolares. Debe contar con la clave de usuario (clave del Centro de Trabajo) y contraseña, misma que le ha sido entregada por el área de Participación Social de su entidad. En caso contrario, acudir al área mencionada o bien solicitar apoyo en los teléfonos: , y ext Si usted desea cambiar la contraseña, es necesario que haga clic en el botón que dice CAMBIO DE CONTRASEÑA

8 Página 8 de 6 4. Elegir en la columna de la izquierda la opción: ACCESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS ESCOLARES Escribir la Clave del Centro de Trabajo (CCT), en mayúsculas, de lo contrario, automáticamente el sistema lo cambiará. Colocar la contraseña que le fue proporcionada, en letras minúsculas. Finalmente dar clic en aceptar, y aparecerá una pantalla con un menú nuevo.

9 Página 9 de 6 CAPÍTULO.- REGISTRO DE SESIONES Y ASAMBLEAS. Del siguiente menú, seleccionar la opción REGISTRO DE SESIONES Y ASAMBLEAS.. A continuación, se elige la Sesión o Asamblea por registrar. Seleccionar la sesión o asamblea que se va a registrar. Escribir la hora de inicio y fin de la sesión o asamblea realizada.

10 Página 0 de 6..- Primera Asamblea Este calendario se despliega al dar clic en Fecha en que se celebra, seleccione la fecha en que se realizó la primera Asamblea. Seleccionar las actividades realizadas en la primera Asamblea. Al dar clic en REGISTRAR EL DETALLE DE ASAMBLEA muestra la siguiente ventana: Una vez resgistrados los datos NO podrá regresar a realizar cambios. Recuerda que el formato de fecha es dd/mm/aaaa y la hora es hh:mm sin segundos y formato de 4 horas de lo contrario eso marcará que el valor especificado no es válido.

11 Página de 6 Posteriormente, aparecerá esta pantalla para ingresar la información de la primera Asamblea. 4 Al darle clic en guardar e imprimir acta se genera esta minuta. Opción para imprimir 4 Seleccionar el periodo en que se constituye el Consejo Escolar. En estos recuadros ingresar el nombre(s) y apellidos de los integrantes. Seleccionar el cargo y calidad de los integrantes. Los campos de y teléfono no son obligatorios,sin embargo es recomendable escribirlos.

12 Página de 6 La Plataforma cuenta con tipos de minutas: a) El Acta del Consejo Escolar que no tiene cambios (integrantes, Consejo Escolar con vigencia de dos años) b) El Acta de un nuevo Consejo Escolar

13 Página de 6 c) El Acta con modificaciones (integrantes, Consejo Escolar con vigencia de un año) Al finalizar la captura, aparece la siguiente ventana indicando que la asamblea fue registrada exitosamente. No olvide que solo se puede registrar Presidente y Secretario y que los Padres de Familia deben ser 50% +. Recuerda que el botón de IMPRIMIR Y GUARDAR MINUTA se refiere solo a que se guarda en el sistema y se visualiza en. pantalla, posteriormente la podra imprimir desde el documento en PDF.

14 Página 4 de 6..- Primera Sesión Esta pantalla aparece para registrar la información de la Primera Sesión. Este calendario se despliega al dar clic en Fecha en que se celebra, seleccione la fecha en que se realizó la primera Sesión. Seleccionar primera Sesión. En estos recuadros se escribe la hora de inicio y fin de la primera Sesión. Seleccionar las actividades realizadas en la primera Sesión. Al dar clic en REGISTRAR EL DETALLE DE ASAMBLEA O SESIÓN muestra la siguiente ventana: Una vez resgistrados los datos NO podrá regresar a realizar cambios.

15 Página 5 de 6 Dentro de la primera Sesión se registran los programas a gestionar: Programas federales Programas estatales 4 4 En cada pestaña aparece una lista de los programas dependiendo de su clasificación y aquí se deberán seleccionar los programas que se van a gestionar durante el periodo del Consejo Escolar en este caso Federales y Locales. Recuerda que el tiempo límite para registrar las sesiones/asambleas es de de 0 minutos, ya que el sistema lo cierra en tiempo. este

16 Página 6 de 6 Programas Locales Proyectos de la Sociedad Civil 5 5 En cada pestaña aparece una lista de los programas dependiendo de su clasificación, deberán seleccionar aquellos que se van a gestionar durante el periodo del Consejo Escolar en este caso Estatales y Proyectos de la Sociedad Civil. Recuerda que los porgramas y comites que selecciones, seguiran apareciendo en las siguientes sesiones y asambleas.

17 Página 7 de 6 En la primera Sesión también se lleva a cabo la INTEGRACIÓN DE COMITÉS. 5 Si selecciona la opción de otro y no llena el campo que aparece a un lado una ventana: Este campo es obligatorio en caso de seleccionar la opción Otro 5 En esta pestaña se despliega una lista de los Comités, seleccione los que integrará el Consejo Escolar. Recuerde que NO puede registrar la misma sesión o asamblea dos veces.

18 Página 8 de 6 Este es el documento que aparece después de dar clic en la opción de GUARDAR E IMPRIMIR MINUTA, el cual contiene la información registrada en la pantallas anteriores. 6 6 Opción para imprimir la minuta en PDF creada por el sistema.

19 Página 9 de 6 Al finalizar la captura, aparece la siguiente ventana indicando que la primera Sesión fue registrada exitosamente. ya Recuerda que el botón de IMPRIMIR Y GUARDAR MINUTA se refiere solo a que se guarda en el sistema y se visualiza en pantalla, posteriormente la podra imprimir desde el documento en PDF.

20 Página 0 de 6..- Segunda Sesión Esta pantalla aparece para registrar la información de la Segunda Sesión Este calendario se despliega al dar clic en Fecha en que se celebra, seleccionar la fecha en que se realizó la segunda Sesión.. Seleccionar segunda Sesión. En estos recuadros se escribe la hora de inicio y fin de la segunda Sesión. Seleccionar las actividades realizadas en la segunda Sesión. Al dar clic en REGISTRAR EL DETALLE DE ASAMBLEA O SESIÓN muestra la siguiente ventana: Una vez resgistrados los datos NO podrá regresar a realizar cambios.

21 Posteriormente, aparecerá esta pantalla para registrar la información de la Segunda Sesión, la cual consta de apartados que se relacionan de la prueba enlace. PESTAÑA DE METAS PARA EL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR En este apartado se muestran algunas recomendaciones. En esta sección, se visualizan los resultados de la Prueba Enlace. PESTAÑA DE METAS En estos recuadros deberá escribir las metas de su escuela por grupo y materia. Recuerda que la suma de los campos de porcentajes de las metas de la prueba enlace deben sumar 00% y en dichos campos no es válido el signo de %. No olvide que en el campo de puntos cct no se puede exceder de 800 puntos. Página de 6

22 Página de 6 PESTAÑA DE COMPROMISOS DE MEJORA PARA ALCANZAR LAS METAS 4 4 En este espacio, se muestran los diferentes compromisos para alcanzar las metas. Este es el documento que se aparece después de dar clic en la opcion de GUARDAR E IMPRIMIR MINUTA, el cual contiene la información registarda en la pantallas anteriores. 5 5 Opción para imprimir el documento en PDF creado por el sistema. Recuerda que el botón de IMPRIMIR Y GUARDAR MINUTA se refiere solamente a que se guarda en el sistema y se visualiza en pantalla, posteriormente la podra imprimir desde el documento en PDF.

23 Página de 6 Al finalizar la captura, aparece la siguiente ventana indicando que la segunda Sesión fue registrada exitosamente. Si intenta registrar una sesión o asamblea veces el sistema mostrara esta ventana especificando la sesión que ya existe:

24 Página 4 de Segunda Asamblea Esta pantalla aparece para registrar la información de la Segunda Asamblea Este calendario se despliega al dar clic en Fecha en que se celebra, seleccionar la fecha en que se realizó la segunda Asamblea. Seleccionar segunda Asamblea. En estos recuadros se escribe la hora de inicio y fin de la segunda Asamblea. Seleccionar las actividades realizadas en la segunda Asamblea. Al dar clic en REGISTRAR EL DETALLE DE LA ASAMBLEA muestra la siguiente ventana: Una vez resgistrados los datos NO podrá regresar a realizar cambios.

25 Página 5 de 6 A continuación, aparece la siguiente pantalla para registrar la información Asamblea. de la Segunda En la pestaña MEJORAS DE INSTALACIÓN, se despliega una lista de proyectos, es necesario seleccionar los que se gestionaron. En la pestaña de RECURSOS APF, se ingresa el monto y uso de los recursos. Recuerde que los campos de los montos NO validan NINGÚN signo( $, ), y que SI acepta centavos. Ej Recuerde que al ingresar información en las metas, objetivos y usos NO se aceptan viñetas, enters, ni textos copiados de otro documento ( Word ).

26 Página 6 de 6 Este es el documento que aparece después de dar clic en la opción de GUARDAR E IMPRIMIR MINUTA, el cual contiene la información registrada en la pantallas anteriores. Opción para imprimir el documento en PDF creado por el sistema. Al finalizar la captura, aparece la siguiente ventana indicando que la segunda Asamblea fue registrada exitosamente. Recuerda que el botón de IMPRIMIR Y GUARDAR MINUTA se refiere solo a que se guarda en el sistema y se visualiza en pantalla, posteriormente la podrá imprimir desde el documento en PDF.

27 Página 7 de Tercera Sesión Esta pantalla aparece para registrar la información de la Tercera Sesión Este calendario se despliega al dar clic en Fecha en que se celebra, seleccionar la fecha en que se realizó la tercera Sesión. Seleccionar tercera Sesión. En estos recuadros se escribe la hora de inicio y fin de la tercera Sesión Seleccionar las actividades realizadas en la tercera Sesión Al dar clic en REGISTRAR EL DETALLE DE LA SESIÓN se muestra la siguiente ventana: Una vez resgistrados los datos NO podrá regresar a realizar cambios.

28 Página 8 de 6 La Tercera Sesión, está dividida en 5 diferentes pestañas: PESTAÑA DE PROGRAMAS FEDERALES 4 4 Al dar clic en este apartado, aparece una lista de los PROGRAMAS FEDERALES, seleccionar los que se están gestionando (ciclo escolar, monto y uso). PESTAÑA DE PROGRAMAS ESTATALES 5 5 Al dar clic aparece una lista de los PROGRAMAS ESTATALES, seleccionar los que se están gestionando (ciclo escolar, monto, uso y actividades).

29 Página 9 de 6 PESTAÑA DE PROGRAMAS LOCALES 6 6 Al dar clic aparece una lista de los PROGRAMAS LOCALES, seleccionar los que se están gestionando (ciclo escolar, monto, uso y actividades). PESTAÑA DE PROYECTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL 7 7 Al dar clic aparece una lista de los PROYECTOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, seleccionar los que se están gestionando (ciclo escolar, monto, uso y actividades).

30 PESTAÑA DE EVENTOS 8 8 Al dar clic aparece una lista de los EVENTOS, seleccionar los que se están gestionando (ciclo escolar, monto, uso y actividades). Este es el documento que aparece después de dar clic en la opción de GUARDAR E IMPRIMIR MINUTA, el cual contiene la información registrada en la pantallas anteriores. 9 9 Opción para imprimir el documento en PDF creado por el sistema. Recuerda que los campos de los montos NO validan NINGÚN signo( $, ), y que SI aceptan centavos. Ej Recuerda que al ingresar información en metas, objetivos, usos y actividades NO se aceptan viñetas, enters, ni textos copiados de otro documento ( Word ). Recuerda que el intelvalo del ciclo escolar es de un año Ej Recuerda que existen campos obligatorios que si no son llenados por completo NO se puede llevar a cabo el registro de la sesión o asamblea. Página 0 de 6

31 Página de 6 Al finalizar la captura, aparece la siguiente ventana indicando que la tercera Sesión fue registrada exitosamente.

32 Página de Cuarta Sesión En esta pantalla se registra la Cuarta Sesión. Este calendario se despliega al dar clic en Fecha en que se celebra, seleccionar la fecha en que se realizó la cuarta Sesión Seleccionar cuarta Sesión En estos recuadros se escribe la hora de inicio y fin de la cuarta Sesión Seleccionar las actividades realizadas en la cuarta Sesión Al dar clic en REGISTRAR EL DETALLE DE LA SESIÓN muestra la siguiente ventana: Una vez resgistrados los datos NO podrá regresar a realizar cambios.

33 Página de 6 Esta es la pantalla donde se registra la información de la Cuarta Sesión, consta de dos pestañas: PESTAÑA RECURSOS de la Asociación de Padres de Familia (APF). 4 4 En esta parte se registra el monto y uso de los recursos de APF. PESTAÑA COMENTARIOS 5 5 Esta parte solo es para comentarios. Recuerda que los campos de los montos NO validan NINGÚN signo( $, ), y que SI aceptan centavos. Ej Recuerda que al ingresar información en las metas, objetivos, usos y actividades NO se aceptan viñetas, enters, ni textos copiados de otro documento ( Word ).

34 Página 4 de 6 Este es el documento que se muestra después de dar clic en la opción de GUARDAR E IMPRIMIR MINUTA, el cual contiene la información registrada en la pantallas anteriores. 6 6 Esta es la opción donde puede mandar a imprimir desde el documento en PDF que fue creado por el sistema Recuerda que automáticamente al terminar de realizar el regisro de la 4ª sesión se genera el Iinforme de trasparencia el cual aparece en una pantalla nueva de PDF

35 Página 5 de 6 Al finalizar la captura, aparece la siguiente ventana indicando que la cuarta Sesión fue registrada exitosamente. Recuerda que el tiempo límite para registrar las sesiones/asambleas es de de 0 minutos, ya que el sistema lo cierra en este tiempo.

36 Página 6 de 6 GOBIERNO FEDERAL ELABORACIÓN: JAZMÍN BALTAZAR C. JOHANA TREJO A.

REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN MANUAL DE USUARIO

REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN MANUAL DE USUARIO Página 1 de 29 MANUAL DE USUARIO GOBIERNO FEDERAL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Página 2 de 29 ÍNDICE INTRODUCCIÓN.3 CAPÍTULO 1.- REQUISITOS DEL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA PRIMERA SESIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA PRIMERA SESIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA PRIMERA SESIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Septiembre 2015 ÍNDICE PÁGINA Registro de la primera sesión del CEPS (planeación anual) 2 Ingreso al

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF En los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, publicados en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA PRIMERA SESIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA PRIMERA SESIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE LA PRIMERA SESIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Septiembre 2016 ÍNDICE PÁGINA Registro de la primera sesión del CEPS (planeación anual) 2 Ingreso al

Más detalles

INICIO DE SESIÓN. Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer.

INICIO DE SESIÓN.  Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. INICIO DE SESIÓN Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. Para ingresar al Sistema, debe teclear la siguiente dirección: http://gesens.xochicalco.edu.mx Observará la siguiente ventana:

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Julio de 2014 ÍNDICE PÁGINA 1. Introducción 1 2. Marco normativo 2 3. Objetivo del manual de usuario 4 4. Registro Público de los Consejos de

Más detalles

Manual de usuario. Primera Sesión de Consejos Escolares de Participación Social. 16 Octubre del 2012.

Manual de usuario. Primera Sesión de Consejos Escolares de Participación Social. 16 Octubre del 2012. Manual de usuario Primera Sesión de Consejos Escolares de Participación Social 16 Octubre del 2012. ACCESO Ingresar al sitio web de la Subdirección Regional de Educación Básica Amecameca, http://portal2.edomex.gob.mx/dregional_amecameca/index.htm

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE

PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE PUBLICAR VALORES DE INTEGRACIÓN Y RESCATE Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 13/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Y REGISTRO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CONSEJOS

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Y REGISTRO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CONSEJOS INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS DE EN LA EDUCACIÓN Y REGISTRO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE Agosto de 2015 INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO

Más detalles

Registro Público de Consejos de Participación Social en la Educación (REPUCE)

Registro Público de Consejos de Participación Social en la Educación (REPUCE) Registro Público de Consejos de Participación Social en la Educación (REPUCE) El Registro Público de Consejos de Participación Social en la Educación (REPUCE) es la plataforma electrónica en dónde los

Más detalles

Manual de usuario Primera Sesión

Manual de usuario Primera Sesión Manual de usuario Primera Sesión Sistema Consejos Escolares de Participación Social Toluca, México, Octubre de 2013. ACCESO Ingresar a la página de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT

MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT MANUAL DE USUARIO PROYECTO OLIMPO - SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL CLUB DE CAMINANTES DE LA UNIVERSIDAD EAFIT Alejandro Escobar Montoya Código: 200520009010 Correo: aescoba7@eafit.edu.co Leidy Alejandra

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Asociaciones de Padres de Familia

Manual de Usuario Sistema de Asociaciones de Padres de Familia Sistema de Asociaciones de Padres de Familia MANUAL DE USUARIO UDAI / PRO-24/ 15 / 5.2.1 24/08/2016 Versión 5.0 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD DE DESARROLLO

Más detalles

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS...

Contenido INDICE OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... INDICE Contenido OBJETIVO GENERAL... 2 INICIO DE SESIÓN.... 3 ALTA DE ALUMNOS... 4 LISTA POR GRADO O SEMESTRE... 6 MODIFICACIÓN DE ALUMNOS... 7 IMPRIMIR... 9 REINSCRIPCIÓN... 10 AYUDA... 11 SALIR... 11

Más detalles

Manual solicitud y confirmación de citas para proveedores y transportistas.

Manual solicitud y confirmación de citas para proveedores y transportistas. Página 1 de 10 Manual solicitud y confirmación de citas para proveedores y transportistas. Página 2 de 10 Contenido 1. Introducción... 3 2. Ingreso al sistema... 3 3. Solicitud de Citas... 4 4. Confirmación

Más detalles

MÓDULO DE REGISTRO WEB- MUNICIPALIDADES META 43 Incorporación de la función de sanidad animal para la asistencia técnica en la prevención y control

MÓDULO DE REGISTRO WEB- MUNICIPALIDADES META 43 Incorporación de la función de sanidad animal para la asistencia técnica en la prevención y control MÓDULO DE REGISTRO WEB- MUNICIPALIDADES META 43 Incorporación de la función de sanidad animal para la asistencia técnica en la prevención y control de enfermedades parasitarias Introducción El presente

Más detalles

SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN

SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN PREREGISTRO DE SOLICITUD ÍNDICE Generalidades del Sistema Objetivos Generales Acceso Instrucciones Guardar e imprimir Generalidades del Sistema Objetivos

Más detalles

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual

Manual. Agenda de Trabajo. Usuario. PGJEM Toluca, México 2013 Manual Manual Agenda de Trabajo Usuario PGJEM Toluca, México 2013 Manual Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 3 Acceso al aplicativo... 4 Menú principal... 6 Registro de Actividades... 7

Más detalles

BOLSA DE TRABAJO MANUAL DEL USUARIO. Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A.C.

BOLSA DE TRABAJO MANUAL DEL USUARIO. Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A.C. BOLSA DE TRABAJO MANUAL DEL USUARIO Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, A.C. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL SITIO... 3 PANTALLAS DEL EMPLEADOR... 6 PANTALLAS DEL CANDIDATO... 11 CONTACTO...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACCESO SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SIASE)

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACCESO SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SIASE) Página 1 de 19 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ACCESO SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (SIASE) Página 2 de 19 Hay dos formas para acceder

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Y REGISTRO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CONSEJOS

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN Y REGISTRO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CONSEJOS INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONSEJOS DE EN LA EDUCACIÓN Y REGISTRO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE Agosto de 2016 INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL REGISTRO PÚBLICO

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A " E S C U E L A L I M P I A "

MANUAL DE USUARIO P R O G R A M A  E S C U E L A L I M P I A MANUAL DE USUARIO Contenido Objetivo...1 Políticas de Operación...1 Ingreso al Sistema...2 Validación de Datos...4 Pantalla de Inicio...6 Identificación de bienes muebles para dar de baja...7 Iniciar un

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Informe de Actividades y Plan de Trabajo de Profesor-Investigador

Manual de Usuario del Sistema de Informe de Actividades y Plan de Trabajo de Profesor-Investigador Manual de Usuario del Sistema de Informe de Actividades y Plan de Trabajo de Profesor-Investigador 1 Índice 1. Requerimientos técnicos... 3 2. Ingreso al Sistema.... 3 3. Pantalla Principal... 4 3.1 Menú

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL Material para uso exclusivo de los usuarios de ADEX Campus Virtual. PRESENTACIÓN El Campus Virtual es la plataforma de apoyo al proceso de educación

Más detalles

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí 1.- Si aun no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la pagina. Aparecerá una ventana (ventana 1) para instalar el software. Presiona el botón Click now to install. 1 1.-Click

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN. Página 1

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN. Página 1 Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. SURI SISTEMA UNICO DE REGISTRO DE INFORMACIÓN Página 1 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 08/07/2016 Autor

Más detalles

Guía Rápida Registro de Usuarios.

Guía Rápida Registro de Usuarios. Guía Rápida Registro de Usuarios. Versión 1.0 Agosto 2017 P á g i n a 1 19 PRESENTACIÓN: Propósito de la Guía Rápida. Dar una breve explicación, de la nueva manera de registrar un usuario en la plataforma

Más detalles

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma

Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma Servicios a TU Alcance es una aplicación que te permitirá tener acceso a servicios como consulta de resultados de laboratorio y radiología, de forma fácil y rápida, ingresando a través de nuestro Portal

Más detalles

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES

MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 1 DE 33 GUÍA DE USUARIO MODULOS PARA LA PROMOCION DE PROGRAMAS SOCIALES HOJA 2 DE 33 GUÍA DE USUARIO CONTENIDO A. INTRODUCCIÓN..3 B. REQUISITOS DEL SISTEMA.3 C. INGRESO AL SISTEMA..4 D. OPERACIÓN

Más detalles

GUIA DE USUARIO MEXITEL

GUIA DE USUARIO MEXITEL GUIA DE USUARIO MEXITEL Los trámites de visa, pasaporte, matrícula consular y credencial de elector se atienden exclusivamente a través de citas que se solicitan en el portal de la Secretaría de Relaciones

Más detalles

SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I

SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I Versión 1 SISTEMA PARA LA REINSCRIPCIÓN EN LÍNEA. SEMESTRE 2013-I MANUAL DE USUARIO Este documento contiene la información general sobre la operación de la Reinscripción en línea de cursos al semestre

Más detalles

Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC

Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC 10 de Septiembre de 2015 Sistema de Administración del Programa de Escuelas de Tiempo Completo SAPETC Introducción En el presente documento se incluye el Manual de usuario del SAPETC, el cual muestra los

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Página: 2 de 15 Índice de contenidos Introducción... 3 Autentificación... 4 Página Principal... 7 Datos

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 Comisión Paritaria de TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DEL MANIFIESTO DE LOS PARTICULARES USUARIO PARTICULAR Ciudad de México, agosto de 2017 Miguel Laurent

Más detalles

SERVICIOS INTERNOS SAT,

SERVICIOS INTERNOS SAT, Los fedatarios públicos podrán realizar el proceso de inscripción de personas morales, siempre que se encuentren incorporados al "Sistema de Inscripción y Avisos al Registro Federal de Contribuyentes a

Más detalles

Manual Sistema de Gestión Documental

Manual Sistema de Gestión Documental Manual Sistema de Gestión Documental Pantalla de inicio Opción para Solicitar nuevo Usuario Ingrese su usuario y contraseña y de clic en el botón Aceptar Solicitud de Nuevo Usuario El solicitante debe

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL SICAM

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL SICAM SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CARRERA MAGISTERIAL SICAM PÁGINAS PARA MOSTRAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SICAM Secretaria de Educación y Cultura: http://www.sec-coahuila.gob.mx PÁGINAS PARA MOSTRAR EL FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR

MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR MÓDULO EXPEDIENTE DEL TRABAJADOR La plataforma para llevar a cabo la captura del Módulo del Expediente del trabajador es el portal público del Sistema de Información Educativa, en la dirección: http://sie.chihuahua.gob.mx/publico

Más detalles

Registro de las obras en ejecución según corresponda, en el Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras

Registro de las obras en ejecución según corresponda, en el Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras ÍNDICE Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 1.1. Cambio de contraseña... 4 1.2. Recuperación de contraseña... 5 2. Registro de la Ficha de Obra... 5 2.1.

Más detalles

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica

Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica C O O R D I N A C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Sistema de Captura de la Planeación de Secuencia Didáctica Manual de Usuario Mayo, 2016. Versión: 1.0 Índice Registro de

Más detalles

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de usuario

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de usuario Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Manual de usuario Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT) Índice Registro de Usuarios en la Ventanilla Unica 2 Registro del Código

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Módulo de Registro Versión: 1.0.0 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: 30/06/2009 Página: 2 de 20 Tabla de

Más detalles

De Encuestas Manual de Usuario Administrador

De Encuestas Manual de Usuario Administrador Desplazamiento en este manual 2 Este manual está diseñado de manera interactiva para su fácil navegación y aprendizaje, es muy importante que para su correcto flujo se utilicen únicamente las herramientas

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Integral de Consejos Escolares de Participación Social SICEPS

Manual de Usuario. Sistema Integral de Consejos Escolares de Participación Social SICEPS Página 1 de 19 Manual de Usuario Escolares de Participación SICEPS Septiembre de 2014 1 Página 2 de 19 Contenido 1. Historia... 3 2. Introducción... 3 3. Objetivo... 3 4. Requisitos mínimos para operar

Más detalles

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2013 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL 38 19 27 26 ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA EDUCATIVA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL La Reforma Educativa eleva a rango constitucional la calidad de la educación.

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL 38 19 27 26 ASPECTOS RELEVANTES DE LA REFORMA EDUCATIVA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL La Reforma Educativa eleva a rango constitucional la calidad de la educación.

Más detalles

Sistema Control Escolar del COBAO

Sistema Control Escolar del COBAO MANUAL DE USUARIO Sistema Control Escolar del COBAO Sistema para el Registro de Estudiantes Departamento de Sistemas del COBAO Tel.: 01 951 51 32130 Ext. : 1409 Mail: sistemas@cobao.edu.mx INDICE Pág.

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE Página 1. REQUISITOS PARA USAR EL SISTEMA 2 2. ENTRADA AL SISTEMA 5 3. PANTALLAS DE

Más detalles

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc)

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Exploradores soportados Mozilla Firefox 9.0 o superior (recomendado), Google Chrome, Safari 9.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE

MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE Para ingresar al sistema SENDA de nuestro colegio y pueda acceder a visualizar las calificaciones y asistencia de su(s) hijo(s), deberá realizar lo siguiente:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN. HTSIGA001 CACEI Versión: 1.1

MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN. HTSIGA001 CACEI Versión: 1.1 MANUAL DE USUARIO REGISTRAR SOLICITUD DE ACREDITACIÓN HTSIGA001 CACEI Versión: 1.1 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral

Más detalles

MANUAL ALUMNOS. Para ingresar al sistema integral de información de alumnos tienes que ingresar de la siguiente manera:

MANUAL ALUMNOS. Para ingresar al sistema integral de información de alumnos tienes que ingresar de la siguiente manera: MANUAL ALUMNOS Para ingresar al sistema integral de información de alumnos tienes que ingresar de la siguiente manera: 1. Utilice un navegador de internet como: ó ; siendo el segundo el recomendado por

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DIRECCIÓN DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL NOTARIADO DEPARTAMENTO DE SISTEMAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA LA CAPTURA DE INDICES DE PROTÓCOLO MAN/VER 1.0 SEPTIEMBRE

Más detalles

GUÍA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE ENCUESTA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

GUÍA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE ENCUESTA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GUÍA DE LLENADO DEL FORMULARIO DE ENCUESTA INDICADORES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 1. INICIO DE SESIÓN Para ello vamos a ingresar al navegador de internet de su preferencia, se recomienda utilizar Firefox

Más detalles

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail (primer inicio de Introducción El correo electrónico es un medio de comunicación de mucha utilidad ya sea para el uso personal, empresarial

Más detalles

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 Sistema de Seguimiento de Proyectos SSP Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 CONTENIDO I. OBJETIVOS:... 3 1. Objetivo General:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 II.

Más detalles

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA.

CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL DIFUSIÓN DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES 2011 E INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL EN LA XXII ETAPA. Manual de usuario para la operación del Sistema

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

Manual de Usuario (Escuela)

Manual de Usuario (Escuela) Manual de Usuario (Escuela) Sistema de Administración Virtual del Programa Escuelas de Calidad 1. Acceso al Sitio Dirección del sitio http://148.235.6.244/pec/inicio.aspx. Para iniciar con el sistema,

Más detalles

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL.... 3 2. REQUISITOS PARA EL CIERRE.... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO.... 3 4. PROCESO DE CIERRE DE

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE

RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE Bienvenido al Aula Virtual. Aquí encontrará información muy importante, que le garantizará la visualización de la información y participación

Más detalles

Instructivo para la inscripción semestral a la Facultad de Derecho de la UNAM.

Instructivo para la inscripción semestral a la Facultad de Derecho de la UNAM. Instructivo para la inscripción semestral a la Facultad de Derecho de la UNAM. Contáctanos en: facebook El Tribuno fan page El Tribuno Popular-Facultad de Derecho. UNAM twitter @ElTribunoPopFD eltribunopopular@gmail.com

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA PARA EL ASCENSO Y LA REUBICACIÓN

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA PARA EL ASCENSO Y LA REUBICACIÓN INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA PARA EL ASCENSO Y LA REUBICACIÓN Respetado educador, Si usted se encuentra interesado en participar en

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

Sistema de Bitácora de Plazas Comunitarias SIBIPLAC

Sistema de Bitácora de Plazas Comunitarias SIBIPLAC Sistema de Bitácora de Plazas Comunitarias SIBIPLAC Manual de Usuario Promotor y Apoyo Técnico Versión 1.1 PyAT México D. F. Febrero de 2009 Información de este documento Título Manual de Usuario Versión

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (responsable de área)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (responsable de área) Ciudad de México Manual de usuario (responsable de área) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...2 2.1 Cambio contraseña...2 2.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Plataforma web. Manual de uso. Registros Escolares

Plataforma web. Manual de uso. Registros Escolares Plataforma web Registros Escolares -IGER- Manual de uso Registros Escolares Estimado (a) Encargado (a) de Círculo de Estudio: Ponemos a su disposición la plataforma web Registros Escolares -IGER, por medio

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3. MANUAL DE USUARIO

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3.  MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2018

Convocatoria C Convocatoria 2018 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2018 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2017 2 Índice Indicaciones generales... 4 Documentos que integran la Convocatoria 2018... 6 Acceso

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) Manual de Usuario

Manual de Usuario. Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) Manual de Usuario Página 1 de 45 Manual de Usuario Escuelas Normales () Marzo 2015 1 Página 2 de 45 Contenido 1. Historia... 4 2. Introducción... 4 3. Objetivo... 4 4. Requisitos mínimos para operar el SICEPS... 5 4.1 Técnicos...

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de Autogestión. Colegio Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa.

Manual de usuario. Sistema de Autogestión. Colegio Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa. Manual de usuario Sistema de Autogestión Colegio Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa www.medallamilagrosa-sj.edu.ar/sistema Año 2015 San Juan - Argentina Autor: Prof. Mario J. Martinez Tabla de contenidos:

Más detalles

Introducción. Qué es Consulta en Línea?

Introducción. Qué es Consulta en Línea? Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 2 Introducción... 3 Qué es Consulta en Línea?... 3 Ingreso a la página... 4 Solicitud de clave... 5 Ingreso a la aplicación... 8 Bandeja Principal... 9 Revisión

Más detalles