Rendición de cuentas de Proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad Pública. Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rendición de cuentas de Proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad Pública. Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R."

Transcripción

1 Rendición de cuentas de Proyectos de Cultura, Deportes y Seguridad Pública Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R.

2 Rendición de cuentas La rendición de cuentas corresponde al informe de gastos realizados y al informe de gestión de las actividades desarrolladas. Los gastos realizados deben acreditarse con los respectivos documentos tributarios de respaldo y deben corresponder exactamente a cada uno de los ítems descritos y aprobados en el cuadro presupuestario. Esto es, que aquellos gastos presentados en el proyecto a través de las respectivas cotizaciones (ejemplo 10 pelotas de fútbol, 4 trajes de baile, etc.) deben ser los que se señalen en los documentos tributarios con el detalle de monto, cantidad y descripción de cada uno de ellos. Se deben rendir, tanto los montos solicitados al GORE, como los aportes propios y de terceros. Se deberán entregar avances de rendición en forma mensual y una rendición final. En las rendiciones mensuales se deben informar todos los gastos efectuados durante el mes y deben presentarse dentro de los primeros 10 días del mes siguiente al informado. En estas rendiciones parciales se deben acompañar los documentos tributarios que correspondan en original además de los medios de verificación. En el caso que en un mes, no se realicen compras ni pagos, basta con enviar un correo indicando que no hay movimientos.

3 La rendición final debe ser presentada con los originales, incluidas todas las copias (especialmente la copia COBRO EJECUTIVO CEDIBLE ). Quedan excluidas de este requerimiento, las Instituciones públicas, fiscalizadas por la Contraloría General de la República. Para los proyectos cuyos recursos fueron entregados en 2 cuotas, deberán entregar una rendición final correspondiente a la primera cuota. Una vez aprobada esta rendición, se entregará la segunda cuota. Posteriormente, deberán rendir los gastos imputados a la segunda cuota. Ambas rendiciones deberán ser acompañadas de los respectivos medios de verificación. El formulario de rendición de cuentas se encuentra publicada en la página web del Gobierno Regional Entre los respaldos válidos se encuentran: Facturas, boletas de honorarios, boletas de servicios y otros documentos en casos justificados (entre ellos pasajes urbanos, interurbanos, locomoción colectiva, boletas de servicios con el detalle de adquisición).

4 Aspectos fundamentales a considerar No pueden emitir boletas de honorarios los miembros de las directivas y/o directorios de las instituciones participantes, ni sus cónyuges o parientes. En el caso de actividades que contemplen la participación de menores de edad, y si la naturaleza de la actividad así lo requiere, estos tendrán que contar con la autorización de sus padres. Las facturas deben ser emitidas a nombre de la organización y no a nombre del representante legal o de un tercero. Queda expresamente prohibido respaldar con boletas de honorarios, los fletes, los arriendos de equipos, equipamientos, traslados, los servicios de catering, la producción de eventos, amplificación, cóctel, entre otros. Estos gastos deben ser rendidos con facturas (informe N 241 de la Contraloría General de la República, de fecha 21 de abril de 2011).

5 En ningún caso se podrán rendir gastos realizados con anterioridad a la fecha de la Resolución que aprueba el convenio, como tampoco se podrán rendir gastos con fechas posteriores al término del convenio. Informe Final: Una vez concluido el proyecto, terminadas todas las actividades y enviado todos sus informes mensuales, la organización deberá elaborar su INFORME FINAL en forma OBLIGATORIA, según formato vigente y reintegrar los saldos respectivos no utilizados en su proyecto. El no cumplimiento de lo anterior facultará a este Gobierno Regional, según lo establecido en el Convenio, a solicitar la restitución de los fondos entregados. Cualquier modificación y/o cambio de ítems del proyecto debe ser previamente solicitada su autorización por escrito. Por el representante legal, a la autoridad competente (Intendente) vía oficina de partes, no admitiéndose mas de dos modificaciones por proyecto.

6 Ítems de Gastos

7 Honorarios Corresponde a servicios prestados por personas naturales. El proyecto podrá considerar este tipo de gasto en caso de ser estrictamente indispensable para su correcta ejecución. Por ejemplo: Monitores, talleristas, técnicos deportivos, árbitros, etc. La respectivas boletas de honorarios deben ser emitidas respetando las disposiciones del SII que existan al respecto, tales como el inicio de actividades en el giro que se presta servicios y la emisión del documento contable que corresponde a la naturaleza del servicio y del prestador. Para los organismos públicos y Municipalidades, así como las organizaciones privadas, se exigirá Formulario N 29 del SII para el caso donde existen retenciones de impuestos, adjuntando el detalle de los honorarios (nombre, RUT, N de boleta y monto del impuesto retenido) que componen la cifra global que se declara y paga por los impuestos retenidos de la tasa del 10%. Se recomienda a las organizaciones que las boletas sean emitidas por el total sin retención.

8 Transporte y Movilización Movilización urbana, interurbana, provincial e internacional. Bencina, petróleo y otros combustibles. Fletes Menores aprobados dentro del proyecto. No se aceptan gastos por arriendo de vehículos. Alimentación y/o Alojamiento Financiamiento de colaciones saludables. Excepcionalmente se financiarán desayunos, almuerzos y cenas en los casos que se acredite alimentación y/o hospedaje fuera de la comuna de origen o región. Los gastos de alojamiento deberán acreditarse con la factura respectiva, indicando el nombre de los beneficiarios acompañando el detalle o listado emitido por la Institución. Los gastos de alimentación, deberán acreditarse con la factura respectiva, indicando la actividad o evento en que fue ejecutado, incluyendo todo el detalle de la compra, tal cual se presentó en las cotizaciones al momento de presentar el proyecto.

9 Publicidad y Difusión Se debe utilizar mínimo el 5% y máximo el 15% del monto solicitado al GORE. Todo el material de difusión debe llevar los logos del GORE y del Consejo Regional. Además, incluir la frase obligatoria: Proyecto financiado con Fondos del F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O Higgins y su Consejo Regional y debe ser visado previamente por la Unidad 2% del Gobierno Regional. Las ceremonias de inicio y cierre de las actividades consideradas en el proyecto, deberán ser coordinadas obligatoriamente con los supervisores de proyectos. El incumplimiento de lo anterior, faculta al GORE a solicitar el reintegro de los recursos aprobados en este ítem. En este Item, se aceptarán solamente facturas de empresas del rubro, no pudiendo acreditar estos gastos con facturas de productoras de eventos a menos que posean el giro correspondiente.

10 Implementación, Insumos y Materiales Son aquellos gastos que resultan de la adquisición de bienes, materiales, insumos e implementación que resulten indispensables para el desarrollo de las actividades descritas en el proyecto. Todos los bienes adquiridos en este Item, deben quedar a disposición y de propiedad de la agrupación ejecutora del proyecto. Estos vienen no pueden ser transferidos a beneficiarios del proyecto ni terceros tales como: vender, regalar, otorgar como premio, arrendar, entregar para su uso personal, etc. No se puede incluir gastos de infraestructura de obras mayores. En el caso de proyectos de deportes, el gasto de este ítem no podrá superar el 30% del monto solicitado al Gobierno Regional. Los organismos públicos se regirán bajo sus propias normas realizando licitaciones públicas o privadas a través del portal o tratos directos. Deberán enviar copias de contratos, órdenes de compra y demás antecedentes pertinentes.

11 Gastos Generales En este item, se financian todos aquellos gastos menores necesarios para la realización del proyecto. Estos pueden incluir gastos tales como: arriendo de equipos, escenarios, amplificación, inscripciones, y otros. Las entidades podrán destinar $ para financiar cóctel de inauguración o finalización de proyecto. No se podrán adquirir bebidas alcohólicas.

12 Otros antecedentes importantes. Se deben entregar listados con nombre, Rut y firma de asistentes o beneficiarios, de todas aquellas actividades en que se entregue implementación, se dicten clases, talleres, charlas, capacitaciones, muestras, se realicen viajes, etc., de quien recibe el beneficio o asistentes. Estos antecedentes se deberán adjuntar en la misma rendición. Se deben entregar todos los medios de verificación que acrediten la correcta ejecución del proyecto, tales como fotografías, grabaciones, notas de prensa, etc. La rendición final de gastos, se deberá entregar los primeros 10 días del mes siguiente al de la finalización. Es decir, si el proyecto termina en octubre, la rendición se debe presentar dentro de los primeros 10 días del noviembre. Para los proyectos que finalizan en el mes de diciembre, el plazo máximo para entregar la rendición final, es el 20 de diciembre de 2017.

13 Se sancionará, la entrega de documentación falsa, no autorizada por el SII y/o adulteradas. Así también, toda la documentación de respaldo debe entregarse en perfecto estado. Toda la información debe estar claramente impresa, legible, sin enmiendas y con los documentos íntegros. La rendición de cuentas deben hacerse en conformidad al desglose del presupuesto detallado presentado en el proyecto y aprobado. En caso contrario, el gasto debe ser asumido por la Institución Pública o Privada. En ningún caso se podrán rendir gastos realizados con anterioridad a la fecha de Resolución que aprueba el Convenio, como tampoco se podrán rendir gastos con fechas posteriores al término del Convenio. Ante la no ejecución de fondos aprobados en el proyecto, éstos deberán reintegrarse al Gobierno Regional. Para ello, deben realizar depósito y enviar el comprobante correspondiente a través de oficio.

14 La rendición final de gastos, debe presentarse en dos copias anilladas, 1 original y 1 copia idéntica (que queda en manos de la organización). Se debe entregar un Informe Final de Gestión, que incluya medios de verificación (fotografías, listas de asistencia, grabaciones, etc).

15 Encargada Unidad : KARINA LORCA ZÚÑIGA Karina.lorca@dellibertador.gob.cl Patricio.valenzuela@dellibertador.gob.cl carlos.marin@dellibertador.gob.cl mariajose.labra@dellibertador.gob.cl carlos.arellano@dellibertador.gob.cl Fernando.lagos@dellibertador.Gob.cl Bianca.muga@dellibertador.Gob.cl FONOS: ANEXO

16 Gracias

MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE PROYECTOS DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD PÚBLICA

MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE PROYECTOS DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD PÚBLICA MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE PROYECTOS DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD PÚBLICA 2% FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL (F.N.D.R.) GOBIERNO REGIONAL DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS 2013

Más detalles

MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE PROYECTOS DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD PÚBLICA

MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE PROYECTOS DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD PÚBLICA MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE PROYECTOS DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD PÚBLICA FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL (F.N.D.R.) GOBIERNO REGIONAL DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O HIGGINS 1 1. MANUAL

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA RENDICION DE CUENTAS SUBVENCION SEGURIDAD CIUDADANA FNDR 2014

INSTRUCCIONES PARA RENDICION DE CUENTAS SUBVENCION SEGURIDAD CIUDADANA FNDR 2014 INSTRUCCIONES PARA RENDICION DE CUENTAS SUBVENCION SEGURIDAD CIUDADANA FNDR 2014 PRESUPUESTO DETALLADO SUBVENCION SEGURIDAD CIUDADANA FNDR 2013 DETALLE PRESUPUESTO APROBADO 13SC001 RENDICION Nº1 RENDICION

Más detalles

MANUAL DE RENDICION DE GASTOS FONDO 6% FNDR 2018

MANUAL DE RENDICION DE GASTOS FONDO 6% FNDR 2018 FONDO 6% FNDR 2018 Este documento tiene como objetivo establecer las instrucciones, procedimiento y documentación a presentar, para la correcta rendición de gastos de recursos públicos transferidos por

Más detalles

TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS FONDOS CONCURSABLES 2015

TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS FONDOS CONCURSABLES 2015 TALLER DE RENDICIÓN DE CUENTAS FONDOS CONCURSABLES 2015 NOVIEMBRE 2015 QUE ES EL MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS? EL MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE AHORA EN ADELANTE SERÁ LA GUÍA PARA EFECTUAR UN BUEN

Más detalles

Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena FIRMA DEL CONVENIO

Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena FIRMA DEL CONVENIO Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena FIRMA DEL CONVENIO DOCUMENTOS A PRESENTAR: 1.Garantia + Carta Conductora 2. Anexos Bancarios 3. Ficha de Inducción CONSISTE EN: Seguimiento 1 2 3 APROBACION

Más detalles

Concurso de Proyectos Deportivos 2010-FNDR 2%

Concurso de Proyectos Deportivos 2010-FNDR 2% República de Chile Gobierno Regional de Atacama Concurso de Proyectos Deportivos 2010-FNDR 2% Gobierno Regional de Atacama Antecedentes Generales Este Concurso tiene como objeto de apoyar con financiamiento

Más detalles

Rendición de Cuentas Proyectos Adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos

Rendición de Cuentas Proyectos Adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos Proyectos Adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Evaluación Social División de Administración

Más detalles

Fondo Social Presidente de la República 2017 RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Fondo Social Presidente de la República 2017 RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO Dónde se efectúa la rendición? : Consideraciones Generales Proyectos FONDES: deberán rendir en la Intendencia o Gobernación respectiva.

Más detalles

ORDENANZA REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIA Y ESTABLECE PROCEDIMIENTOS SOBRE SUBVENCIONES MUNICIPALES

ORDENANZA REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIA Y ESTABLECE PROCEDIMIENTOS SOBRE SUBVENCIONES MUNICIPALES REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE CURANILAHUE DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO ORDENANZA REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIA Y ESTABLECE PROCEDIMIENTOS SOBRE SUBVENCIONES MUNICIPALES

Más detalles

Rendición de Cuentas Proyectos adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos

Rendición de Cuentas Proyectos adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos Concurso Chile de Todas y Todos Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Evaluación Social División de Administración y Finanzas Noviembre de 2015 Transferencias Las transferencias son aquellas

Más detalles

Rendición de Cuentas Proyectos Adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos

Rendición de Cuentas Proyectos Adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos Proyectos Adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Evaluación Social División de Administración

Más detalles

Rendición de Cuentas Proyectos adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos.

Rendición de Cuentas Proyectos adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Concurso Chile de Todas y Todos. Concurso Chile de Todas y Todos Ministerio Ministerio de de Desarrollo Desarrollo Social Social Subsecretaría Subsecretaría de de Evaluación Evaluación Social Social División División de de Administración

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC

INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC INSTRUCTIVO DE TRANSFERENCIA DEL OVERHEAD (OH) A LOS AGENTES OPERADORES INTERMEDIARIOS (AOI) DE SERCOTEC Diciembre de 2015 1 ANTECEDENTES GENERALES El presente instructivo explica el procedimiento de transferencia

Más detalles

INSTRUCTIVO FINANCIERO PROYECTOS INTERNOS CONCURSABLES- INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

INSTRUCTIVO FINANCIERO PROYECTOS INTERNOS CONCURSABLES- INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO INSTRUCTIVO FINANCIERO PROYECTOS INTERNOS CONCURSABLES- INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV 1 Contenido PRESENTACIÓN... 3 GASTOS FINANCIABLES... 4 PROCEDIMIENTOS DE

Más detalles

CONCURSO F.N.D.R. 2% DEPORTE 2015 GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA

CONCURSO F.N.D.R. 2% DEPORTE 2015 GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA CONCURSO F.N.D.R. 2% DEPORTE 2015 GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA Concursantes Quiénes pueden presentar proyectos? Pueden postular a este fondo las MUNICIPALIDADES, otras Entidades Públicas e INSTITUCIONES

Más detalles

ciudad de Ovalle. Ovalle. 1.-Postulantes: -Podrán participar en este concurso personas naturales y jurídicas de la ciudad de Ovalle.

ciudad de Ovalle. Ovalle. 1.-Postulantes: -Podrán participar en este concurso personas naturales y jurídicas de la ciudad de Ovalle. La Corporación Cultural Municipal de Ovalle abre su convocatoria para el fondo de creación FONCREA2018 para las disciplinas de Música, Artes Visuales, Artes audiovisuales y Artes Escénicas de la ciudad

Más detalles

ANEXO 4 INSTRUCTIVO SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS Y CATEGORÍA DE LOS GASTOS. PROGRAMA SERVICIOS SOCIALES

ANEXO 4 INSTRUCTIVO SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS Y CATEGORÍA DE LOS GASTOS. PROGRAMA SERVICIOS SOCIALES El propósito de este instructivo es entregar criterios claros que faciliten a los Adjudicatarios realizar la rendición de los gastos a ProEmpleo, mostrando la coherencia de la utilización de los recursos

Más detalles

FONDO CHILE - FASE 2 MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO INSTITUCIONES DE GOBIERNO (IG): LÍNEA 2 CONVOCATORIA 01 de MARZO de 2017

FONDO CHILE - FASE 2 MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO INSTITUCIONES DE GOBIERNO (IG): LÍNEA 2 CONVOCATORIA 01 de MARZO de 2017 FONDO CHILE - FASE 2 MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO INSTITUCIONES DE GOBIERNO (IG): LÍNEA 2 CONVOCATORIA 01 de MARZO de 2017 El presente documento describe los procedimientos, y normas

Más detalles

GENERALIDADES: 14 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana. Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa.

GENERALIDADES: 14 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana. Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 14 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada iniciativa debe contar con un/a representante y

Más detalles

FONDO PARA EL RECICLAJE. Bases Especiales. Primera versión, 2018

FONDO PARA EL RECICLAJE. Bases Especiales. Primera versión, 2018 FONDO PARA EL RECICLAJE L Bases Especiales Primera versión, 2018 Reglamento Fondo para el Reciclaje Decreto N 7 de fecha 17 de marzo de 2017, del Ministerio del Medio Ambiente, que aprueba el Reglamento

Más detalles

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / INDÍGENAS

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / INDÍGENAS SUBSIDIOS COMUNIDADES INDÍGENAS DESTINADOS A LA PROMOCIÓN Y PRESERVACIÓN DEL ARTE TRADICIONAL Y DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS DE LA ARGENTINA. El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES convoca a las Comunidades

Más detalles

FONDEQUIP SERIE INSTRUCTIVOS PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON CARGO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO ESTATAL.

FONDEQUIP SERIE INSTRUCTIVOS PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON CARGO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO ESTATAL. SERIE INSTRUCTIVOS FONDEQUIP PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CON CARGO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FINANCIAMIENTO ESTATAL. Propósito: Establecer un conjunto de instrucciones

Más detalles

9 ~' RESOLUCIÓN EXENTA FNDR N '- tj 1

9 ~' RESOLUCIÓN EXENTA FNDR N '- tj 1 REPUBLICA DE CHILE GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA INTENDENTE APRUEBA MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE PROYECTOS FINANCIADOS A TRAVÉS DE TRANSFERENCIAS DEL FONDO NACIONAL DESARROLLO REGIONAL (F.N.D.R.) 9

Más detalles

Instructivo rendición gastos Fútbol Joven

Instructivo rendición gastos Fútbol Joven Instructivo rendición gastos Fútbol Joven Alcance Este instructivo es aplicable a todos los clubes de fútbol profesional de Chile que recibieron el aporte de $235.735.000 con el fin de promover el fútbol

Más detalles

DECRETO : 1.- Apruébese la siguiente ORDENANZA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES : ORDENANZA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES. TITULO I Disposiciones generales

DECRETO : 1.- Apruébese la siguiente ORDENANZA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES : ORDENANZA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES. TITULO I Disposiciones generales MUNICIPALIDAD DE COIHUECO ALCALDÍA Coihueco, 07 de Diciembre 2.004.- REF : APRUEBA ORDENANZA DE SUBVENCIONES DECRETO Nº 42.- VISTOS : Las facultades conferidas por el D. F. L. Nº 1/19704 de fecha 3 de

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016

BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016 BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016 1.- Introducción El Fondo de Emprendimiento Municipal destinado

Más detalles

MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORME DE CIERRE DE FONDOS CONCURSABLES

MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORME DE CIERRE DE FONDOS CONCURSABLES MANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORME DE CIERRE DE FONDOS CONCURSABLES 1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y OPERACIONALES 1.1. De conformidad con la Ley N 10.336 de organización y atribuciones de la Contraloría

Más detalles

Requisitos para la documentación comprobatoria

Requisitos para la documentación comprobatoria Requisitos para la documentación comprobatoria Honorarios Los recibos de honorarios que presente el contratante deberán ser adjuntos con la copia del contrato de servicios y se deberán cumplir los siguientes

Más detalles

ANEXO Nº 3 INSTRUCCIONES PARA DECLARACION DE GASTOS

ANEXO Nº 3 INSTRUCCIONES PARA DECLARACION DE GASTOS ANEXO Nº 3 INSTRUCCIONES PARA DECLARACION DE GASTOS INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. PLAZOS PARA DECLARAR 3 3. DESCRIPCIÓN Y RESTRICCIONES DEL SISTEMA RENDICIÓN DE CUENTAS 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS

Más detalles

1.1. Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1. Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL - CONICYT

Más detalles

MANUAL DE RENDICIÓN TÉCNICO-FINANCIERO CONCURSO 2018 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON SELLO 2030 UACh.

MANUAL DE RENDICIÓN TÉCNICO-FINANCIERO CONCURSO 2018 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON SELLO 2030 UACh. MANUAL DE RENDICIÓN TÉCNICO-FINANCIERO CONCURSO 2018 PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON SELLO 2030 UACh. Dirección de Estudios de Pregrado (DEP) Departamento de Aseguramiento de la Calidad

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN - SUBVENCIONES 2017

BASES DE POSTULACIÓN - SUBVENCIONES 2017 BASES DE POSTULACIÓN - SUBVENCIONES 2017 1. ANTECEDENTES GENERALES El programa Subvenciones tiene por objeto apoyar proyectos presentados por organizaciones, fundaciones, corporaciones u otras instituciones

Más detalles

COMUNICACIÓN COM-MUTU-0006 V03

COMUNICACIÓN COM-MUTU-0006 V03 Página 1 de 10 PARA: Empleados ATE y ATEM Delegados - Consejo Directivo. DE: Mutual. ASUNTO: Proceso de rendición de gastos. Gastos en viajes. A. OBJETIVO: 1. Implementar los formularios RETIRO DE DINERO

Más detalles

Instructivo de rendición de gastos para beneficiarios del Fondo de Promoción de la Producción Limpia

Instructivo de rendición de gastos para beneficiarios del Fondo de Promoción de la Producción Limpia Instructivo de rendición de gastos para beneficiarios del Fondo de Promoción de la Producción Limpia 1 Introducción El Consejo Nacional de Producción Limpia pone a disposición del beneficiario el presente

Más detalles

FORMULARIO PROYECTOS AUTOGESTIONADOS

FORMULARIO PROYECTOS AUTOGESTIONADOS FORMULARIO PROYECTOS AUTOGESTIONADOS FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR 2017 1 FICHA RESUMEN DEL PROYECTO FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR - SENAMA 2017 R.U.T. DE LA ORGANIZACIÓN QUE PRESENTA EL PROYECTO:

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN DE GASTOS EN LÍNEA Para Instituciones e Investigadores Responsables PROGRAMA DE ASTRONOMÍA

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN DE GASTOS EN LÍNEA Para Instituciones e Investigadores Responsables PROGRAMA DE ASTRONOMÍA INSTRUCTIVO DECLARACIÓN DE GASTOS EN LÍNEA Para Instituciones e Investigadores Responsables PROGRAMA DE ASTRONOMÍA 1. Introducción La Rendición de Cuentas a través de la Declaración de Gastos vía Internet

Más detalles

CONSULTAS Y RESPUESTAS FNDR 2014

CONSULTAS Y RESPUESTAS FNDR 2014 CONSULTAS Y RESPUESTAS FNDR 2014 ACTIVIDADES DE CARÁCTER DEPORTIVO (Dirigido a Instituciones Privadas sin Fines de Lucro, Municipalidades y Otras Entidades Públicas) GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANESY ANTÁRTICA

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN DEPORTES

BASES DE POSTULACIÓN DEPORTES FORTALECIMIENTO A INSTITUCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ASOCIADOS A ACTIVIDADES DEPORTIVAS. FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL (F.N.D.R.) BASES DE POSTULACIÓN DEPORTES GOBIERNO REGIONAL DEL

Más detalles

Rendiciones de Cuentas Proyectos 2% FNDR. Unidad de Auditoria Interna Gobierno Regional de Valparaíso

Rendiciones de Cuentas Proyectos 2% FNDR. Unidad de Auditoria Interna Gobierno Regional de Valparaíso Rendiciones de Cuentas Proyectos 2% FNDR Unidad de Auditoria Interna Gobierno Regional de Valparaíso Agenda de la Presentación Normativa Contraloría Rendición de Cuentas Obligaciones Organizaciones Comunitarias

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO DEL FOLCLORE AÑO 2018

REGLAMENTO DEL FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO DEL FOLCLORE AÑO 2018 MUNICIPALIDAD DE SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA REGLAMENTO DEL FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO DEL FOLCLORE AÑO 2018 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º: Este instrumento de gestión, es un fondo

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS FONDOS CONCURSABLES

RENDICIÓN DE CUENTAS FONDOS CONCURSABLES RENDICIÓN DE CUENTAS FONDOS CONCURSABLES Programa P.A.I.S. Joven Instituto Nacional de la Juventud MARZO 2014 Qué es una rendición de cuentas? Es un informe obligatorio de actividades realizadas y gastos

Más detalles

REGLAMENTO DE SUMAS A RENDIR CUENTA DEC.EX.Nº /97 DE 30 DE DICIEMBRE DE 1997

REGLAMENTO DE SUMAS A RENDIR CUENTA DEC.EX.Nº /97 DE 30 DE DICIEMBRE DE 1997 UNIVERSIDAD DE TARAPACA CONTRALORIA BOLETIN DE JURISPRUDENCIA REGLAMENTO DE SUMAS A RENDIR CUENTA DEC.EX.Nº 0.1387/97 DE 30 DE DICIEMBRE DE 1997 I. DE LA DEFINICION 1.1. Suma a rendir cuenta es la cantidad

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE MUNICIPALIDAD DE LAGO RANCO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 ARTÍCULO 2 El Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), es un fondo administrado por la

Más detalles

BASES FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES 2016

BASES FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES 2016 Ilustre Municipalidad de Castro DIDECO Oficina de la Juventud BASES FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES 2016 Programa Fondo de Iniciativas Juveniles CASTRO CHILOÉ Julio 2016 QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES?

Más detalles

FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO FONDECO 2018

FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO FONDECO 2018 FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO FONDECO 2018 BASES DE POSTULACIÓN DESCRIPCIÓN Y BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO FONDECO 2018 INTRODUCCIÓN La I. Municipalidad de La Estrella representada

Más detalles

CONSULTAS Y RESPUESTAS

CONSULTAS Y RESPUESTAS CONSULTAS Y RESPUESTAS FNDR 2015 (Dirigido a Instituciones Privadas sin Fines de Lucro, Municipalidades y Otras Entidades Públicas) GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA Diciembre de 2014

Más detalles

COMUNICACIÓN COM-MUTU-0007

COMUNICACIÓN COM-MUTU-0007 COMUNICACIÓN COMMUTU0007 Página 1 de 7 PARA: Cajero y Reemplazantes Autorizantes de Rendición. DE: Mutual. ASUNTO: Proceso de rendición de gastos. Gastos en viajes. A. OBJETIVO: 1. Implementar los formularios

Más detalles

REGLAMENTO PARA USO FONDO FIJO DE CAJA CHICA CENTRO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

REGLAMENTO PARA USO FONDO FIJO DE CAJA CHICA CENTRO INTERNACIONAL DE LA QUINUA REGLAMENTO PARA USO FONDO FIJO DE CAJA CHICA CENTRO INTERNACIONAL DE LA QUINUA CONTENIDO Articulo N 1 OBJETIVOS 1 Articulo N 2 DEFINICIONES. 1 Articulo N 3 ÁMBITO DE APLICACIÓN. 1 Articulo N 4 RESPONSALBE

Más detalles

Instructivo de Utilización y Rendición de Fondos por Rendir. Departamento de Contabilidad

Instructivo de Utilización y Rendición de Fondos por Rendir. Departamento de Contabilidad Instructivo de Utilización y Rendición de Fondos por Departamento de Contabilidad Pág. 2 de 16 Contenido OBJETIVO... 3 ALCANCE... 3 RESPONSABLES... 3 DEFINICIONES... 3 DOCUMENTOS APLICABLES... 4 ACTIVIDADES

Más detalles

1. Objetivo. 2. Alcance. 3. Marco General para adquisiciones o contrataciones

1. Objetivo. 2. Alcance. 3. Marco General para adquisiciones o contrataciones REGLAMENTO ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN EL MARCO DE PROGRAMAS QUE CUENTEN CON EL FINANCIAMIENTO DE LA AGENCIA NACIONAL DE DESARROLLO (ANDE) 1. Objetivo El objetivo de este reglamento

Más detalles

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAREDONES

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAREDONES REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAREDONES Título I : DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- La Ilustre Municipalidad de Paredones, ha determinado establecer a partir

Más detalles

SOBRE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y SUS DOCUMENTOS DE RESPALDO ASOCIADOS

SOBRE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y SUS DOCUMENTOS DE RESPALDO ASOCIADOS INSTRUCTIVO Nº 01/ 2015 SOBRE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y SUS DOCUMENTOS DE RESPALDO ASOCIADOS GLOSARIO MINEDUC: Ministerio de Educación. DIVESUP: División de Educación Superior.

Más detalles

ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA INVESTIGADORES POSTDOCTORADO. Versión 2007

ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA INVESTIGADORES POSTDOCTORADO. Versión 2007 ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA INVESTIGADORES POSTDOCTORADO Versión 2007 INDICE TEMATICO 1. INTRODUCCION 3 2. PLAZOS PARA DECLARAR 3 3. DESCRIPCIÓN Y RESTRICCIONES DEL SISTEMA

Más detalles

APRUÉBESE el Reglamento Municipal del Fondo de Desarrollo Vecinal. FONDEVE en sus 32 Artículos.

APRUÉBESE el Reglamento Municipal del Fondo de Desarrollo Vecinal. FONDEVE en sus 32 Artículos. I. MUNICIPALIDAD DE LLAY-LLAY Pág. Nº 1 VISTOS: APRUÉBESE REGLAMENTO MUNICIPAL DEL FONDO DE DESARROLLO VECINAL (FONDEVE) Llay-Llay, 26 de Agosto del 2011 1. La necesidad de Actualizar el Reglamento que

Más detalles

La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia inicia la vigésima primera convocatoria del

La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia inicia la vigésima primera convocatoria del Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia Fondo Comunal de Proyectos Conarte 2018 Bases de Postulación La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia inicia la vigésima

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CULTURA

BASES DE POSTULACIÓN CULTURA FORTALECIMIENTO A INSTITUCIONES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ASOCIADOS A ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES. FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL (F.N.D.R.) BASES DE POSTULACIÓN CULTURA GOBIERNO REGIONAL

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS CONCURSO PROYECTO FONDO DEPORTIVO (FONDEPORTE 2018)

BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS CONCURSO PROYECTO FONDO DEPORTIVO (FONDEPORTE 2018) BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS CONCURSO PROYECTO FONDO DEPORTIVO (FONDEPORTE 2018) 1.- ANTECEDENTES La Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, ha establecido a través del Presupuesto Municipal aprobado

Más detalles

CONCURSO F.N.D.R. 2% DEPORTE 2015 GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA

CONCURSO F.N.D.R. 2% DEPORTE 2015 GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA CONCURSO F.N.D.R. 2% DEPORTE 2015 GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA Concursantes Quiénes pueden presentar proyectos? Pueden postular a este fondo las MUNICIPALIDADES, otras Entidades Públicas e INSTITUCIONES

Más detalles

FONDOS POR RENDIR. Fecha Nº Reemplaza Modifica e Incluye Aprueba

FONDOS POR RENDIR. Fecha Nº Reemplaza Modifica e Incluye Aprueba FONDOS POR RENDIR Fecha Nº Reemplaza Modifica e Incluye Aprueba 03/01/2017 2017/05 2016/07 Director de I Propósito Instruir acerca del procedimiento y consideraciones sobre la solicitud de fondos financieros

Más detalles

Procedimiento de Reintegro de Fondos de Proyectos. PR-EJE Fecha versión:

Procedimiento de Reintegro de Fondos de Proyectos. PR-EJE Fecha versión: Fecha emisión: 1-1-01 1.- OBJETIVO Describir las actividades para recibir, revisar y registrar los reintegros de fondos de los proyectos, que entregan las entidades ejecutoras de los programas del FOSIS,

Más detalles

REGLAMENTO DE GASTOS PROYECTOS DICYT Administración de Recursos Proyectos Internos de Investigación

REGLAMENTO DE GASTOS PROYECTOS DICYT Administración de Recursos Proyectos Internos de Investigación REGLAMENTO DE GASTOS PROYECTOS DICYT 2014 Administración de Recursos Proyectos Internos de Investigación I N T R O D U C C I O N El Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DEL FONDO ROTATIVO

REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DEL FONDO ROTATIVO REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION DEL FONDO ROTATIVO ARTICULO 1.- OBJETIVO.- Establecer la secuencia lógica de actividades para la ejecución de gastos a través de Fondo Rotativo. ARTICULO 2.- ALCANCE.-

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA CONTRATOS Y PAGOS DE SERVICIOS A HONORARIOS

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA CONTRATOS Y PAGOS DE SERVICIOS A HONORARIOS Página 1 de 6 TÍTULO I: NORMAS GENERALES El presente procedimiento establece las consideraciones, para la elaboración y pagos por prestación de servicios a honorarios y de los antecedentes que se requieren

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE FONDOS DE INVESTIGACIÓN

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE FONDOS DE INVESTIGACIÓN INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD DE FONDOS DE INVESTIGACIÓN Todos los fondos solicitados deben estar enmarcados dentro de un programa de alguno de los Centros aprobados en la. Los fondos deben corresponder

Más detalles

BASES CONCURSO DE PROYECTOS FOPRO 2014

BASES CONCURSO DE PROYECTOS FOPRO 2014 I. ANTECEDENTES La Ilustre Municipalidad de Futrono destina recursos del presupuesto municipal 2014 para el Fondo de Desarrollo Productivo -FOPRO, que tendrá por objeto impulsar desarrollo productivo comunal.

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA GRUPOS DE SCOUTS 2018 Iniciativa para la participación juvenil

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA GRUPOS DE SCOUTS 2018 Iniciativa para la participación juvenil BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA GRUPOS DE SCOUTS 2018 Iniciativa para la participación juvenil I. FONDOS CONCURSABLES PARA GRUPOS DE SCOUTS 2018: INICIATIVA PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL Las

Más detalles

INSTRUCCIONES POSTULACIÓN A LA SUBVENCIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS IL. MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO 2019 I. REQUISITOS PARA PRESENTAR PROYECTOS

INSTRUCCIONES POSTULACIÓN A LA SUBVENCIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS IL. MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO 2019 I. REQUISITOS PARA PRESENTAR PROYECTOS INSTRUCCIONES POSTULACIÓN A LA SUBVENCIÓN DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS IL. MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO 2019 La Subvención Municipal tiene por finalidad entregar recursos económicos a personas jurídicas

Más detalles

ORDENANZA SOBRE SUBVENCIONES MUNICIPALES TITULO I. Disposiciones Generales

ORDENANZA SOBRE SUBVENCIONES MUNICIPALES TITULO I. Disposiciones Generales 1 I.MUNICIPALIDAD DE ESTACION CENTRAL SECRETARIA MUNICIPAL ORDENANZA Nº29 Estación Central 03 de Mayo 2004 del 03 de Mayo de2004 Autorizase la: VISTOS: Decreto Sección Segunda Nº 283 ORDENANZA SOBRE SUBVENCIONES

Más detalles

Principales indicaciones al reglamento:

Principales indicaciones al reglamento: FONDOS PARA EL FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES 2017 Principales indicaciones al reglamento: 1. Mantención del monto entregado, reconociendo que el aporte mínimo será de 3 millones y

Más detalles

ANEXO Nº 6 INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA FONDO INSTITUCIONAL DE APOYO A LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INVESTIGACIÓN (FIAII)

ANEXO Nº 6 INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA FONDO INSTITUCIONAL DE APOYO A LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INVESTIGACIÓN (FIAII) ANEXO Nº 6 INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA FONDO INSTITUCIONAL DE APOYO A LA INFRAESTRUCTURA PARA LA INVESTIGACIÓN (FIAII) (INSTITUCIONES) Versión 2013 INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO. REGLAMENTO SOBRE TRANSFERENCIAS A ENTIDADES RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO. REGLAMENTO SOBRE TRANSFERENCIAS A ENTIDADES RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS. ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO. REGLAMENTO SOBRE TRANSFERENCIAS A ENTIDADES RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS. El presente Reglamento sobre transferencias a entidades receptoras de fondos públicos dispone

Más detalles

Acuerdos de Implementación

Acuerdos de Implementación Acuerdos de Implementación SEGUIMIENTO FINANCIERO Consideraciones previas Monto máximo del Acuerdo : US$ 221,420.00, en un periodo de vigencia de 33 meses. APORTACIONES OIT AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 TOTAL $ (COP)

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ

REGLAMENTO DE VIÁTICOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ REGLAMENTO DE VIÁTICOS DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ Objetivo Artículo 1. o El presente reglamento norma el procedimiento a seguir para otorgar y rendir cuenta de los viáticos, hospedaje, movilidad,

Más detalles

OBJETIVOS QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

OBJETIVOS QUIENES PUEDEN PARTICIPAR OBJETIVOS Fomentar la participación de las organizaciones Comunitarias en la Gestión de soluciones que vayan en directa relación con la solución de problemas Sociales de las distintas Unidades Territoriales

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015

BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015 Descripción BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015 El Fondo de Micro-emprendimiento para Mujeres de la Municipalidad de Cabrero, es un fondo concursable, no reembolsable

Más detalles

Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017

Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 Bases de postulación Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2017 I. Disposiciones generales 1. El Fondo Concursable se dispuso para contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, a través de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DIRECTIVA No.003-2007 QUE NORMA LA APERTURA, UTILIZACIÓN y CONTROL DE LAS CUENTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLlNA, QUE SE ADMINISTRAN A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO AGRARIO (FDA)

Más detalles

Reglamento de Operación Fondos Fijos o Caja Chica

Reglamento de Operación Fondos Fijos o Caja Chica 1 MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DEPTO.DE ADM. DE EDUCACION MUNICIPAL Reglamento de Operación Fondos Fijos o Caja Chica Art. 1 OBJETIVO El objetivo de los fondos fijos o Caja Chica", es disponer de recursos

Más detalles

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. LEY y DL 211 MANEJO CAJA CHICA VERSIÓN /06/2013

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. LEY y DL 211 MANEJO CAJA CHICA VERSIÓN /06/2013 4. DOCUMENTOS RELACIONADOS MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS 4.1. Código de Conducta 4.2. Procedimiento de denuncias, investigación y sanciones 5. DEFINICIONES 5.1. CAJA CHICA: Fondo asignado a determinadas

Más detalles

FONDO CHILE- FASE 2 MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO ORGANISMOS DE SOCIEDAD CIVIL (OSC): LÍNEA 1 CONVOCATORIA 01 de MARZO de 2017

FONDO CHILE- FASE 2 MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO ORGANISMOS DE SOCIEDAD CIVIL (OSC): LÍNEA 1 CONVOCATORIA 01 de MARZO de 2017 FONDO CHILE- FASE 2 MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO ORGANISMOS DE SOCIEDAD CIVIL (OSC): LÍNEA 1 CONVOCATORIA 01 de MARZO de 2017 El presente documento describe los procedimientos, y

Más detalles

Instituto Panamericano de Geografía e Historia

Instituto Panamericano de Geografía e Historia Instituto Panamericano de Geografía e Historia PROCEDIMIENTOS Y REQUISITOS PARA EL DESEMBOLSO DE FONDOS, RENDICIÓN DE CUENTAS, INFORMES TÉCNICOS Y ARTICULO PARA REVISTA, AÑO 2017 A fin de adelantar los

Más detalles

NORMAS SOBRE RENDICIONES DE CUENTAS

NORMAS SOBRE RENDICIONES DE CUENTAS NORMAS SOBRE DE CUENTAS Con el objeto de uniformar criterios y facilitar el cumplimiento de las normas vigentes sobre rendiciones de cuenta que rigen las transferencias de fondos al sector privado se establece

Más detalles

a. Convocatoria año 2010 (primer año de ejecución): 26 de Julio del 2010 y el 29 de Julio del 2011.

a. Convocatoria año 2010 (primer año de ejecución): 26 de Julio del 2010 y el 29 de Julio del 2011. INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS FONDOS ASIGNADOS A TRAVÉS DE LA BECA DE APOYO A LA REALIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL CONVOCATORIA AÑO 2010 1. INTRODUCCIÓN En el marco del proceso

Más detalles

Deberá completar nota de alta patrimonial, la cual se adjuntará en la rendición una vez firmada por el área de patrimonio de la unidad académica.

Deberá completar nota de alta patrimonial, la cual se adjuntará en la rendición una vez firmada por el área de patrimonio de la unidad académica. Rubros Equipamiento. Licencias. Bibliografía. Bienes de Consumo. Viajes y Viáticos. Trabajo de Campo. Difusión y/o Protección de resultados. Servicios de Terceros. Equipamiento En este rubro se prevé la

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016 1. Antecedentes Por resolución de Directorio de la ANII se crea el Fondo de Investigación Aplicada. Conjuntamente con su creación

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL UNIVERSIDAD DE CHILE

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL UNIVERSIDAD DE CHILE CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS FONDO DE INICIATIVAS PARA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA CONCURSO CHILE DE TODAS Y TODOS ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS ENTRE MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y UNIVERSIDAD

Más detalles

BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2016

BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2016 MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2016 1. CONVOCATORIA Se realiza la convocatoria para postular a los

Más detalles

RESPUESTAS A CONSULTAS DEL 2 CONCURSO 2015 DE LOS FONDOS DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD.

RESPUESTAS A CONSULTAS DEL 2 CONCURSO 2015 DE LOS FONDOS DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD. RESPUESTAS A CONSULTAS DEL 2 CONCURSO 2015 DE LOS FONDOS DE CULTURA, DEPORTE Y SEGURIDAD. 1. Se exige antigüedad de dos años para las organizaciones postulantes? Respuesta: Así es, se exige un mínimo de

Más detalles

FONDOS FIJOS. Fecha: Nº Reemplaza: Modifica e Incluye Aprueba: 03/01/ / /04 Director de Finanzas

FONDOS FIJOS. Fecha: Nº Reemplaza: Modifica e Incluye Aprueba: 03/01/ / /04 Director de Finanzas FONDOS FIJOS Fecha: Nº Reemplaza: Modifica e Incluye Aprueba: 03/01/2017 2017/06 2014/04 Director de I Propósito Instruir acerca del procedimiento y consideraciones sobre solicitud de apertura, reposición

Más detalles

REGLAMENTO DE GASTOS PROYECTOS DICYT Administración de Recursos Proyectos Internos de Investigación

REGLAMENTO DE GASTOS PROYECTOS DICYT Administración de Recursos Proyectos Internos de Investigación REGLAMENTO DE GASTOS PROYECTOS DICYT 2016 Administración de Recursos Proyectos Internos de Investigación I N T R O D U C C I O N La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Vicerrectoría

Más detalles

Instructivo de declaración de gastos en línea I Concurso Fondo de Investigación del Bosque Nativo

Instructivo de declaración de gastos en línea I Concurso Fondo de Investigación del Bosque Nativo Instructivo de declaración de gastos en línea I Concurso Fondo de Investigación del Bosque Nativo 1. INTRODUCCION El Fondo de Investigación del Bosque Nativo, administrado por la Corporación Nacional Forestal

Más detalles

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / DE TEATRO Y DANZA

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / DE TEATRO Y DANZA SUBSIDIOS COOPERATIVAS DE TEATRO Y DANZA REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS DESTINADOS AL MONTAJE DE OBRA DE COOPERATIVAS DE TEATRO Y DANZA. El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES convoca

Más detalles

Rendición de Cuentas Proyectos adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Desarrollo Ejercicio Práctico

Rendición de Cuentas Proyectos adjudicados Fondo de Iniciativas para la Superación de la Pobreza Desarrollo Ejercicio Práctico Desarrollo Ejercicio Práctico Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Evaluación Social División de Administración y Finanzas Octubre de 2016 Antecedentes 03 de Noviembre Transferencia (TEF) de

Más detalles

PROCEDIMIENTO. A todos los trabajadores y prestadores de servicios de Ediciones SM.

PROCEDIMIENTO. A todos los trabajadores y prestadores de servicios de Ediciones SM. 1 Objetivo Establecer los lineamientos a considerar en todos aquellos gastos que se incurran para el desarrollo de actividades relacionadas de manera directa con el negocio. 2 Alcance A todos los trabajadores

Más detalles

BASES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC Dirección de Asuntos Públicos Gerencia Corporativa de Desarrollo

BASES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC Dirección de Asuntos Públicos Gerencia Corporativa de Desarrollo BASES PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL MUTUAL DE SEGURIDAD CCHC Dirección de Asuntos Públicos Gerencia Corporativa de Desarrollo PROYECTOS DE DIVIDENDO SOCIAL. 1. INTRODUCCIÓN Somos

Más detalles