Manual de Robótica Diseño y construcción de Petbot Área de Electrónica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Robótica Diseño y construcción de Petbot Área de Electrónica"

Transcripción

1 Manual de Robótica Diseño y construcción de Petbot Área de Electrónica 2016

2 DESCRIPCION FIGURA 1 lámina de balso de 90cm de largo x 12,5cm de ancho x 5mm de espesor o de 90cm de largo x 6cm de ancho x 5mm de espesor. Fuente 1. Una vara de balso cuadrado de 10mm x 10mm Fuente 2. Compás Fuente 3. Segueta

3 Escuadra Caja reductora Una pila de 9 voltios Un interruptor Fuente 4. Conector para pila cuadrada

4 Fuente tornillo de rosca fina de pulgada (1 ) con tres tuercas y cuatro arandelas Fuente 6. Alfileres Fuente 7. Dos palillos de Bonbonbum Pistola de silicona varita de silicona Fuente 8.

5 Alambre dulce Fuente 9. ATENCIÓN!!! Durante el proceso de construcción del robot necesitará la ayuda y/o supervisión de un adulto. Cuando observe la figura con el recuadro azul, solicite a un adulto que le acompañe.

6 INDICACION MATERIALES INSTRUCCIONES PARA OBTENER LAS PARTES Y ARMAR EL PROTOTIPO CORTE DE LAS ESTRUCTURAS - CUERPO Piezas para la construcción del cuerpo de Petbot PROCEDIMIENTO DESCRIPCION a. Tome la lámina de balso corte dos (2) piezas de 5,5cm x 10cm. b. Corte una pieza de 5cm x 10cm. c. Corte una pieza de 5cm x 8cm. d. Corte una pieza de 4cm x 1,5cm. CONSTRUCCIÓN Tome las 2 piezas de 5,5cm x 10cm y realice un corte de 1 cm en las esquinas inferior derecha e izquierda como lo indica la siguiente figura.

7 Marque un punto en las dos piezas anteriores de 3,5cm y 1,5cm en cada esquina superior izquierda, luego perfore en la intersección como lo muestra la figura: Tome la pieza de 5cm x 10cm para unir las dos piezas anteriores, luego pegue la caja reductora con silicona, de tal manera que los ejes de la caja coincidan con los orificios de las piezas del paso anterior. Observe la guía en la siguiente figura: Nota: 1. Pegue la caja reductora por el costado que no tiene los engranajes, para evitar que el motor se atasque. 2. Se sugiere que tanto la tapa superior (5cm x 10cm), como la inferior (5cm x 8cm) del cuerpo del robot, sean sujetados con alfiler, puesto que al final necesitara insertar la batería y el interruptor. Después de las conexiones puede utilizar pegamento.

8 Ahora adhiera la pieza de 8cm x 5cm a la estructura anterior por la parte inferior, observe la figura: Por último, pegue la pieza de 4cm x 1,5cm en la parte superior de la estructura anterior, asegúrese de dejar 2 cm por fuera de la estructura, observe la figura:

9 CORTE DE LAS ESTRUCTURAS - EXTREMIDADES INDICACION DESCRIPCION a. Corta cuatro (4) piezas rectangulares de 3cm x 7cm de la lámina Piezas para la construcción de balso. de las extremidades de b. Corta cuatro (4) piezas rectangulares de 3cm x 6cm de la lámina Petbot de balso. c. Corta dos (2) piezas de 2,5 cm x 2,5 cm de la lámina de balso. d. Corta dos (2) piezas de 1,5 cm x 1,5 cm de la lámina de balso. e. Corta dos (2) piezas de 1 cm x 1 cm de la lámina de balso. f. Corta cuatro (4) trozos de balso de 3 cm de la vara de balso cuadrada. g. Corta un (1) trozo de balso de 6 cm de la vara de balso cuadrada. PROCEDIMIENTO CONSTRUCCION Toma una pieza de 3 cm x 7 cm y pégala en el centro de la pieza de 3 cm x 6 cm de forma perpendicular, como se observa en la siguiente figura: Nota: Puede reforzar el pegado uniendo con alfileres, con la ayuda de un adulto.

10 Agrega un poco de silicona al borde de la pieza de la base, como se indica en la figura 1 y posteriormente pega el trozo de varita de balso de 3 cm de largo como se indica en la figura 2. Si lo desea puedes dar forma a las extremidades cortando las esquinas, quedara como la figura 3. *Realiza el mismo procedimiento con las demás piezas de la misma medida, para así obtener las cuatro extremidades.

11 Ahora se utilizaran las dos piezas de 1,5 cm x 1,5 cm, observa la figura: Péguelas justo debajo del eje de la caja reductora, observa la siguiente figura: Ahora se usaran las dos piezas de 1 cm x 1 cm.

12 Perfore las anteriores piezas justo en el centro, de tal manera que se pueda introducir un palillo de bon bon bum. Conserva estas piezas ya que se utilizaran más adelante. Posteriormente, tome las piezas de 2,5cm x 2,5 cm y con el compás trace un círculo de 2,5 cm de diámetro, luego proceda a recortar el círculo con la segueta. Observe la siguiente figura: Ahora que ya tiene los círculos de balso, proceda a cortar el eje de la caja reductora que sale de la estructura, de tal manera que quede de 8 milímetros (8mm) de largo por fuera del cuerpo. Observe la figura:

13 Ahora inserte los círculos de madera en los ejes de la caja reductora, coloque algo de pegamento (se sugiere superbonder o pegadit), asegúrese que al pegar los círculos, no quede parte del eje que sobre salga de los círculos. Observe la siguiente figura: Nota 1. Vista frontal Finalmente se deben unir dos de las extremidades con la varita de balso cuadrada de 6 cm. Mida cuatro milímetros (4mm) desde la parte superior de la extremidad y en la mitad de la misma, observa la figura:

14 INDICACION CORTE DE LAS ESTRUCTURAS - CABEZA DESCRIPCION a. Corta dos (2) piezas de 5 cm x 5 cm de la lámina de balso. b. Corta dos (3) piezas de 4 cm x 4 cm de la lámina de balso. c. Corta una (1) pieza de 1,5 cm x 4 cm de la lámina de balso. d. Corta una (1) pieza de 1,5 cm x 3,5 cm de la lámina de balso e. Corta una (1) pieza de 2,5 cm x 4,2 cm de la lámina de balso. f. Corta una (2) piezas de 2 cm x 2 cm de la lámina de balso. g. Corta una (1) pieza de 4 cm x 2 cm de la lámina de balso. h. Corta un (1) trozo de 5 cm de la vara de balso cuadrada. i. Corta dos (2) trozos de 3,5 cm de la vara de balso cuadrada. j. Corta dos (2) trozos de 1 cm de la vara de balso cuadrada. PROCEDIMIENTO Una vez cortadas, proceda a tomar las piezas de 5 cm x 5 cm y realice los cortes como lo indica la siguiente figura:

15 Repita el anterior procedimiento en las dos figuras de 5cm x 5 cm. Ahora tome una de las piezas del paso anterior y adhiérale los trozos de balso cuadrado de 5 cm, 1 cm y 3,5 cm, como lo indica la siguiente figura; Una vez pegados los trozos de la vara de balso, proceda a pegar la otra pieza que se formó con la lámina de 5cm x 5 cm. Observe la figura:

16 Ahora tome las piezas de lámina de balso de 4cm x 4cm y realice un corte como lo indica la figura: Repita lo mismo con la otra pieza de 4 cm x 4 cm. Ahora se unirán las piezas anteriores con las láminas de 1,5cm x 4 cm y de 1,5 cm x 3,5 y la de 2,5cm x 4,2 cm. Observe la siguiente figura: Ahora toma las piezas de lámina de balso de 4cm x 4 cm, de 2 cm x 2 cm y de 4 cm x 2 cm. Y péguelas como se indica en la siguiente figura:

17 Realice un orificio en las dos piezas de 2 cm x 2 cm del tamaño de un palillo de bon bon bum, como se indica en la figura. Ahora, pega las dos estructuras que se muestran en la imagen para formar parte de la cabeza del robot:

18 Posteriormente, abra un orifico en ambos lados de la anterior estructura, como se indica en la figura, asegúrese que el tamaño sea del grosor de un palillo de bon bon bum. Finalmente, con un palillo de bon bon bum una las piezas que construyó. Observe la siguiente figura:

19 Retire el exceso de palillo con una segueta, dejando un centímetro de cada lado y decore la cabeza del robot como se indica en la figura. INDICACION DESCRIPCION PROCESO DE ENSAMBLAJE

20 Proceso de ensamble de las estructuras, cabeza, cuerpo y extremidades Tome una de las extremidades y marque un rectángulo a 1 cm de la base, de 3 cm de alto y 7 mm de ancho. Con la ayuda de un adulto perfore el rectángulo en la pieza indicada. Observe la siguiente figura: Repita el procedimiento en otra extremidad.

21 Ahora recorta un trozo de palillo de bon bon bum de 1 cm y péguelo en el centro de la pieza rectangular adherida al cuerpo del robot, como se indica en la siguiente figura: Repita el paso anterior en el otro lado del robot. Ahora recorte un trozo de palillo de bon bon bum de 8 milímetros (8 mm) y péguelo en la parte superior del círculo de balso a dos milímetros del borde del círculo, como se indica en la figura. Para el lado contrario del cuerpo del robot, tenga en cuenta que el palillo debe ser pegado en la parte inferior del círculo. Solicita la ayuda de un adulto.

22 Posteriormente coloque las extremidades en el cuerpo, como se indica en la siguiente figura, e inserte un tornillo en el palillo de bon bon bum, esto evitara que se salgan las extemidades.

23 Repita el mismo procedimiento en el lado contrario. Ahora, tome las extremidades que están unidas y adhiera (Utilice pegamento) un trozo de balso cuadrado de 2 cm de largo en el centro de la estructura. Observe la siguiente figura: Con la ayuda de un adulto, perfore un orificio en donde indica la flecha, puede utilizar un motortool o taladro. Observe la siguiente figura:

24 Haga un orificio en la estructura del cuerpo como se indica en la figura siguiente: Proceda a unir las dos últimas estructuras. Para ello haga coincidir los dos orificios y una las

25 dos estructuras con el tornillo de 1 pulgada, coloque una arandela por arriba y otra por debajo y enrosque la tuerca, observe la siguiente figura: Nota: es posible que necesite colocar más tuercas y arandelas para nivelar la cabeza del robot con el cuerpo, use las que considere necesarias.

26 Finalmente, adhiera la cabeza del robot a la estructura anterior, observe la figura: El cuerpo del robot quedaría así:

27 INDICACION Conexión eléctrica del robot; caja reductora, batería e interruptor. DESCRIPCIÓN CONEXIÓN ELECTRICA Se realizara la conexión eléctrica. Para ello habrá un orificio en el costado del robot como se indica en la figura: Por este orificio se introducirá el interruptor, asegúrese de retirar la rosca del interruptor y una vez se haya atravesado por el orificio se debe volver a colocar. Observe la siguiente figura: Una vez se haya colocado el interruptor, introduzca en el cuerpo del robot la batería, asegúrese de adherir el conector para batería en ella. Verifique que la batería no interfiera con los engranajes de la caja reductora. La conexión eléctrica que debe realizar se especifica en el siguiente plano:

28 Imagen 1. Plano físico Imagen 2. Plano eléctrico Finalmente, corta un trozo de alambre dulce de 10 cm de largo. Se deben doblar las puntas como se indica en la siguiente figura: Colócalo entre una de las extremidades trasera y una delantera, sujeta el alambre con un tornillo, asegúrese de que no quede demasiado apretado. observa la siguiente figura:

29 Puede pintar y decorar a Petbot como lo desee. AHORA SI, ENCIENDA EL INTERRUPTOR FIN

Estante Modular. Características. Materiales. Herramientas a Utilizar. Diagrama de Cortes. Elección del Tablero

Estante Modular. Características. Materiales. Herramientas a Utilizar. Diagrama de Cortes. Elección del Tablero Estante Modular Características Práctico Estante Modular de diseño simple, económico y fácil construcción. Sólo requiere de un tablero de Faplac Melamina, Unicolor o Diseño Madera. Para armarlo, siga paso

Más detalles

Raúl Calao Rebouleen y Carlos Zepeda Chehaibar

Raúl Calao Rebouleen y Carlos Zepeda Chehaibar ISBN 978-607-7275-12-1 Raúl Calao Rebouleen y Carlos Zepeda Chehaibar SESIÓN Mecanismo de biela 1 Contextualizo Lee la siguiente historieta y observa el proyecto terminado. Doctor,el combustible no alcanzará

Más detalles

Coche de Fórmula 1

Coche de Fórmula 1 101.532 Coche de Fórmula 1 NOTA Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término. De hecho, se trata de material didáctico adecuado

Más detalles

Triciclo solar C-6138

Triciclo solar C-6138 Triciclo solar C638 Comprobar todas las piezas, antes de empezar el montaje Herramientas y material necesario para el montaje del Triciclo Taladro Broca para madera Ø mm Broca para metal Ø3 mm Lima metálica

Más detalles

HUMMER EPP-3D. Manual de instrucciones. Traducido por Juan M. Pacheco

HUMMER EPP-3D. Manual de instrucciones. Traducido por Juan M. Pacheco HUMMER EPP-3D Manual de instrucciones Traducido por Juan M. Pacheco Especificaciones: Fuselaje: ~ 950 mm Envergadura: 1000 mm Peso en vuelo -500g (con baterías) Equipo adicional no incluido en el kit:

Más detalles

ESTAMPADORA PARA OBJETOS CILINDRICOS

ESTAMPADORA PARA OBJETOS CILINDRICOS DISEÑO TOTALMENTE GRATUITO Y PUEDE DISTRIBUIRLO POR TODA LA RED. SEGURAMENTE HABRÁ PERSONAS QUE ESTÁN NECESITANDO ESTA MAQUINA PARA ESTAMPAR: VASOS LAPICEROS Y MUCHOS OBJETOS QUE TENGAN FORMA CILÍNDRICA

Más detalles

gälliv 8m 2 MANUAL caseta/shed/arrumação exterior DE INSTRUCCIONES

gälliv 8m 2 MANUAL caseta/shed/arrumação exterior DE INSTRUCCIONES gälliv 8m 2 caseta/shed/arrumação exterior MANUAL DE INSTRUCCIONES IMPORTANTE Son necesarias dos personas para el montaje de la caseta. El montaje puede llevar entre 2 y 4 horas. Se recomienda el montaje

Más detalles

A u t o m ó v i l r e c i c l a d o c o n transmisión por correa

A u t o m ó v i l r e c i c l a d o c o n transmisión por correa 115268 A u t o m ó v i l r e c i c l a d o c o n transmisión por correa Nota: Las maquetas de OPITEC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del término.

Más detalles

Abeja Robot 108.948. Atención: Este producto contiene pequeñas piezas que se pueden tragar. Peligro de asfixia. MATERIAL

Abeja Robot 108.948. Atención: Este producto contiene pequeñas piezas que se pueden tragar. Peligro de asfixia. MATERIAL 108.948 Abeja Robot Herramientas necesarias: Tijeras Cinta adhesiva, cola universal Alicates de corte lateral Alicate universal, alicate de punta redonda Sierra de marquetería con accesorios Brocas ø 3

Más detalles

Instalación del kit del interruptor sensor de puerta de NetShelter AP9513

Instalación del kit del interruptor sensor de puerta de NetShelter AP9513 Instalación del kit del interruptor sensor de puerta de NetShelter AP9513 Este kit es para su uso con NetShelter VX, NetShelter SX u otros armarios estándar de 19 pulgadas. Inventario Interruptor (2) Imán

Más detalles

Pasamos a describir los componentes de cada una de estas partes y su ensamblaje total.

Pasamos a describir los componentes de cada una de estas partes y su ensamblaje total. Libro de Actividades de Robótica Educativa 2.2.1. Robot de sumo El robot está compuesto por: Tracción derecha Tracción izquierda Cuerpo Rueda delantera Detector Cabeza Pasamos a describir los componentes

Más detalles

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS

MUEBLE PARA EL LAVAMANOS 3 nivel dificultad CONSTRUIR BA-CO01 CÓMO CONSTRUIR? MUEBLE PARA EL LAVAMANOS Cuando un baño tiene un lavamanos de pedestal, lo más común es que usemos los muros para colgar botiquines, poner repisas.

Más detalles

Propuestas de trabajo

Propuestas de trabajo 8 Robots móviles Grupo de alumnos recomendado: dos Duración aproximada: 4 horas Propuestas de trabajo Materiales Listón de pino de 60 9 mm DM de 4 mm de grosor 1 lámina de plástico PP de 2 mm de grosor

Más detalles

Cajones para Muebles

Cajones para Muebles 8 Serie Cómo Hacer mueblería Cajones para Muebles Solución sencilla y económica Procedimiento paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cajones para Muebles Introducción En este número les presentamos

Más detalles

COMODA 4 CAJONES 1 PUERTA Modelo C40 / DESPIECE NOTA: Para cualquier consulta, comuníquese con nuestro Departamento Técnico al

COMODA 4 CAJONES 1 PUERTA Modelo C40 / DESPIECE NOTA: Para cualquier consulta, comuníquese con nuestro Departamento Técnico al NOTA: Se sugiere armar el mueble utilizando como superficie de apoyo la caja de embalaje desplegada. COMODA 4 CAJONES 1 PUERTA Modelo C40 / DESPIECE Estante (C): Cantidad 1 (uno) Base (G): Cantidad 1 (uno)

Más detalles

Cómo hacer un caballete para pintar al óleo

Cómo hacer un caballete para pintar al óleo Cómo hacer un caballete para pintar al óleo Aquí te muestro una forma sencilla y fácil para que construyas tu propio caballete tipo trípode para pintar al óleo. Me basé en un blog que encontré en el idioma

Más detalles

Lanzadera vertical

Lanzadera vertical 105.048 Lanzadera vertical Material suministrado: 1 contrachapado 300 x 210 x 5 mm 2 contrachapado 150 x 120 x 5 mm 1 contrachapado 160 x 160 x 5 mm 1 contrachapado 250 x 70 x 5 mm 1 contrachapado 70 x

Más detalles

RACK TV + HOME - modelo MT 1040

RACK TV + HOME - modelo MT 1040 DESPIECE 1 NOTA: Se sugiere armar el mueble utilizando como superficie de apoyo la caja de embalaje desplegada. Tapa E: Cantidad 1 (una) Lateral A: Cantidad 1 (uno) Lateral B: Cantidad 1 (uno) : Cantidad

Más detalles

Bose SoundLink Mini Altavoces de reemplazo

Bose SoundLink Mini Altavoces de reemplazo Bose SoundLink Mini Altavoces de reemplazo Guía para la sustitución de los altavoces en el Bose SoundLink Mini Escrito por: Jordan Smith INTRODUCCIÓN Los altavoces son los principales componentes de este

Más detalles

Moledora. Imagen Formal. Mecanismo

Moledora. Imagen Formal. Mecanismo Moledora Imagen Formal La máquina de moler se compone por tres piezas, cada una cumple con diferentes propósitos en la función de la máquina. I. Carcasa: -Se compone por un cilindro hueco. -Un soporte

Más detalles

EscarabajoBOT. Guía de montaje

EscarabajoBOT. Guía de montaje EscarabajoBOT Guía de montaje Índice Material... 3 Piezas impresas... 3 Tornillería... 4 Incluido en Mi primer kit de robótica (distribuido por bq)... 4 Herramientas... 5 MONTAJE DEL ROBOT... 6 Pinza...

Más detalles

Proyecto: Molino de madera

Proyecto: Molino de madera DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Proyecto: Molino de madera TECNOLOGÍA 1º ESO MOLINO DE MADERA Este proyecto consiste en la realización de una maqueta de un molino con madera. FECHA INICIO: FECHA ENTREGA: PROPÓSITOS

Más detalles

Manual e instrucciones para el ensamblado del producto JUEGO PARA BASES Modelo No. FDN54 FDN477 FDN106 FDN109 FDN1014

Manual e instrucciones para el ensamblado del producto JUEGO PARA BASES Modelo No. FDN54 FDN477 FDN106 FDN109 FDN1014 IC01 Manual e instrucciones para el ensamblado del producto JUEGO PARA BASES Modelo No. FDN54 FDN477 FDN106 FDN109 FDN1014 El fabricante de cobertizos de almacenaje más grande del mundo 717130311 ATENCIÓN:

Más detalles

1. OBJETIVOS 2. CROQUIS Construir una plataforma elevadora utilizando una barra roscada. Comprender el funcionamiento del mecanismo tornillo-tuerca. Conmutador fin de carrera superior Leer todas las instrucciones

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN LUMINOSO TL70

MANUAL DE INSTALACIÓN LUMINOSO TL70 MANUAL DE INSTALACIÓN LUMINOSO TL70 Manual de instalación TL70.DOC INTERFACOM, S.A ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MONTAJE... 3 2.1 MONTAJE DEL TL70... 3 2.1.1 Montaje del TL70 con soporte magnético...

Más detalles

Fabricación de módulos de melamina para TV LED/LCD

Fabricación de módulos de melamina para TV LED/LCD Fabricación de módulos de melamina para TV LED/LCD Este PDF acompaña el video curso creado por Herramientas a utilizar para la construcción de los módulos Guantes de protección. Taladro. Atornilladores

Más detalles

Construyendo Nuestro Boe-Bot

Construyendo Nuestro Boe-Bot Construyendo Nuestro Boe-Bot Qué contiene nuestro kit? Nuestro kit cuenta con todas las piezas requeridas para armar nuestro primer robot, con este robot aprenderemos distintos conceptos de programación

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO TITULADO: ROBOT PARA HAITI

MEMORIA DEL PROYECTO TITULADO: ROBOT PARA HAITI MEMORIA DEL PROYECTO TITULADO: ROBOT PARA HAITI Autores: García Alvarez Gragera Centro: I.E.S. Meléndez Valdés Fecha: 1 de enero de 2011 Índice: Descripción. Diseño: Alzado, perfil y planta Perspectiva

Más detalles

90 m² por bajante. 30 m² por bajante. Canaletas. Estéticas, inalterables y funcionales. Beneficios garantizados. La belleza del diseño clásico

90 m² por bajante. 30 m² por bajante. Canaletas. Estéticas, inalterables y funcionales. Beneficios garantizados. La belleza del diseño clásico Canaletas SISTEMAS DE CANALETAS Y S Somos especialistas Estéticas, inalterables y funcionales. Para instaladores, proyectistas y usuarios exigentes. Colectar el agua de lluvia es una necesidad funcional.

Más detalles

Instrucciones generales para colocar el pie de cierres:

Instrucciones generales para colocar el pie de cierres: Proyecto > Bolso Orga. Para llevar herramientas de costura, elementos para viajes, etc. u i n Descripción del Proyectos Materiales Máquina overlock modelo 1134D Brother SA 210 Pie para colocar cierres

Más detalles

Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera

Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera Instrucciones para la Instalación de la Toma(s) Trasera * Lea TODAS las instrucciones ANTES de intentar instalar este producto * No seguir estas instrucciones podría resultar en lesiones graves o daños

Más detalles

DeWALT DW106 Amp Mantenimiento Taladro

DeWALT DW106 Amp Mantenimiento Taladro DeWALT DW106 Amp Mantenimiento Taladro Cómo acceder y reforzar cables desgastados interna en un taladro Dewalt con cable. Escrito por: Joanna INTRODUCCIÓN Use esta guía para desmontar el taladro para la

Más detalles

Reloj de pared sin agujas

Reloj de pared sin agujas 115408 Reloj de pared sin agujas Herramientas necesarias: Sierra de calar o de marquetería Brocas de ø2,0, ø3,0, ø4,5, ø6,5 mm Lápiz, regla, marcador de ángulos Destornillador Llave plana Papel de lija

Más detalles

Bose SoundLink Mini interruptor de botón Reemplazo de la tarjeta de circuitos

Bose SoundLink Mini interruptor de botón Reemplazo de la tarjeta de circuitos Bose SoundLink Mini interruptor de botón Reemplazo de la tarjeta de circuitos Guía para la sustitución de la placa de circuito interruptor de botón en el altavoz Bose SoundLink Mini. Escrito por: Jordan

Más detalles

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Una cama con dosel Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Material : Para la estructura de la cama cartón pluma 1 paquete de servilletas de papel de color liso pegamento para servilletas

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACION

MANUAL DE CAPACITACION MANUAL DE CAPACITACION BENEFICIOS DE NUESTROS MODELOS DE BRIDA Nuestros modelos de Brida fueron diseñados cumpliendo las exigencias de las Normas Nacional e Internacional: NTC 1500 (CODIGO COLOMBIANO DE

Más detalles

RACK MICROONDAS + GRILL Modelo G11 / DESPIECE

RACK MICROONDAS + GRILL Modelo G11 / DESPIECE RACK MICROONDAS + GRILL Modelo G11 / DESPIECE NOTA: Se sugiere armar el mueble utilizando como superficie de apoyo la caja de embalaje desplegada. Tapa (C): Cantidad 1 (una) Escuadra (F): de cajón (M):

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN. Cancel Glass DEFINITIV

MANUAL DE INSTALACIÓN. Cancel Glass DEFINITIV MANUAL DE INSTALACIÓN Cancel Glass DEFINITIV Contenido del Paquete 1 Perfil inferior 2 Perfiles laterales (izq. y der.) 2 Tapas de esquina (izq. y der.) 2 Fijadores del riel 4 Tornillos para el riel 4

Más detalles

Doblar. Doblar. Doblar

Doblar. Doblar. Doblar Casco B B Brazo derecho Brazo derecho Página 1 de 7 Espalda de Sam Casco Casco leta Página 2 de 7 Chasis Trasera Delantera Página 3 de 7 Rueda delantera Página 4 de 7 Rueda trasera hacia atrás hacia atrás

Más detalles

Control de distancia de aparcamiento, trasero

Control de distancia de aparcamiento, trasero Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31339804 Versión Nº pieza 1.2 31359219, 31339973, 31339803 Control de distancia de aparcamiento, trasero Volvo Car Corporation Control de distancia

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE PUERTA LEVADIZA

CONSTRUCCIÓN DE PUERTA LEVADIZA CONSTRUCCIÓN DE PUERTA LEVADIZA 1. CONDICIONES Siguiendo el método de proyectos tecnológicos, diseña y construye una puerta levadiza con apertura codificada, que cumpla las siguientes condiciones: El proyecto

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE ASCENSOR-MONTACARGAS

CONSTRUCCIÓN DE ASCENSOR-MONTACARGAS CONSTRUCCIÓN DE ASCENSOR-MONTACARGAS 1. CONDICIONES Siguiendo el método de proyectos tecnológicos, diseña y construye un ascensormontacargas, que cumpla las siguientes condiciones: El proyecto a realizar

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Confeccionar una funda para cojín y falda para mesa camilla www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N

Más detalles

Reparar los píxeles muertos en un BMW E39, sin quitar las agujas.

Reparar los píxeles muertos en un BMW E39, sin quitar las agujas. Reparar los píxeles muertos en un BMW E39, sin quitar las agujas. Hace tiempo que llevo el virus de los pixeles en mi 525TDS E39 del 97, y como ya tenía pensado comprar un cuadro nuevo, me decidí a desmontarlo

Más detalles

Armado de celda seca Milton Lopez

Armado de celda seca Milton Lopez Armado de celda seca Milton Lopez Esta es una descripción del armado de las celdas dry o secas. El nombre,celdas secas, no es porque no contengan agua, si no porque la celda es diferente a la celdas sumergidas

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

Quad con moto reductor motor

Quad con moto reductor motor 114.044 Quad con moto reductor motor Herramientas necesarias: Lápiz y regla Sierra eléctrica o de marquetería Limas de taller y papel de lija Brocas ø 1,, ø, ø 3, ø 6 mm Tijeras de chapa, Alicates pelacables

Más detalles

Avión de aluminio con hélice solar

Avión de aluminio con hélice solar 114.066 Avión de aluminio con hélice solar Herramientas necesarias: Lápiz, regla Sierra eléctrica o de marquetería (con hoja para madera y metales), o Tijera de chapa Limas de taller Brocas ø3,5/ ø4/ ø5

Más detalles

Instructivo de Instalación

Instructivo de Instalación Instructivo de Instalación Los productos de cerámica vitrificada son pesados y frágiles. Para evitar lesiones o daños pida ayuda y maneje la pieza con mucho cuidado. Cierre la llave de alimentación de

Más detalles

C-9801 LINE TRACKING MOUSE. 1.- Introducción: No apto para. menores de 3 años,

C-9801 LINE TRACKING MOUSE. 1.- Introducción: No apto para. menores de 3 años, 1.- Introducción: No apto para menores de 3 años, contiene piezas pequeñas. Adecuado para mayores de 10 años, siempre bajo la supervisión de un adulto. LINE TRACKING MOUSE. El ratón seguidor de líneas

Más detalles

Manual para hacer Faroles: Método 1

Manual para hacer Faroles: Método 1 Manual para hacer Faroles: Método 1 1. Necesitas un pedazo de cartulina en el color que prefieras. Podrías escoger un color que se identifique con la fiesta en particular, por ejemplo verde para la Navidad

Más detalles

Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB

Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB Esta es una guía para la retirada y sustitución del puerto micro USB. Escrito por: Ryan Butler INTRODUCCIÓN El puerto USB Micro es para cargar la tableta.

Más detalles

IX Moldura Cóncava Tapajuntas

IX Moldura Cóncava Tapajuntas IX Moldura Cóncava Tapajuntas 245 IX. Moldura Cóncava Tapajuntas A. HERRAMIENTAS Para el trabajo en molduras cóncavas tapajuntas se necesita otras herramientas además de las herramientas normales (cuchillos,

Más detalles

Instrucciones de montaje del rótulo luminoso Kymco SMD

Instrucciones de montaje del rótulo luminoso Kymco SMD Instrucciones de montaje del rótulo luminoso Kymco SMD Español Lista de componentes 1 X 1 Papel para marcar la posición de los puntos de anclaje 2 X 2 Panel principal 3 X 1 Caja de luz 4 X 1 Soporte SMD

Más detalles

CUIDADO Si el cordón de suministro de corriente eléctrico estuviera averiado, le recomendamos que sea cambiado por un técnico calificado.

CUIDADO Si el cordón de suministro de corriente eléctrico estuviera averiado, le recomendamos que sea cambiado por un técnico calificado. Ventilador Orbital de 16" K-VORB16 MANU AL DE USUAR IO Instrucciones Por favor conserve estas instrucciones. Lea este manual de usuario cuidadosamente para que se familiarice completamente con su nuevo

Más detalles

Armado del Mecanismo y Puesta a Tiempo CDMPS1000

Armado del Mecanismo y Puesta a Tiempo CDMPS1000 Armado del Mecanismo y Puesta a Tiempo CDMPS1000 NOTA: Los números de indicación corresponden a los números de la Guía de Partes del Manual de Servicio. 1. Coloque los engranes 140 (Engrane A Up/Down)

Más detalles

Cómo hacer sandalias Autor: Luis Enrique Arias Calderòn

Cómo hacer sandalias Autor: Luis Enrique Arias Calderòn Cómo hacer sandalias Autor: Luis Enrique Arias Calderòn 1 Presentación del curso Aprende cómo hacer sandalias de manera fácil y con una buena guía práctica muy sencilla. Ahora tendrás al alcance de tu

Más detalles

CORTADORA DE ESPUMA. Por Pacopeepe

CORTADORA DE ESPUMA. Por Pacopeepe CORTADORA DE ESPUMA Por Pacopeepe Hacia tiempo que tenia en mente fabricar un aparato como este visto por un lado el pobre resultado que se obtiene al cortar la espuma con el cutter y por otro lado la

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE MOTORES Tipo de actividad: montaje Agrupamiento: equipos de 2 alumnos. 1.- Material necesario.

CONSTRUCCIÓN DE MOTORES Tipo de actividad: montaje Agrupamiento: equipos de 2 alumnos. 1.- Material necesario. Construcción de un motor 1 CONSTRUCCIÓN DE MOTORES Tipo de actividad: montaje Agrupamiento: equipos de 2 alumnos 1.- Material necesario. LISTA DE MATERIALES Nº Cantid. Material Observaciones 1 1 Radio

Más detalles

Construyamos un modelo en papel de una de las antenas de 12 metros de ALMA

Construyamos un modelo en papel de una de las antenas de 12 metros de ALMA Construyamos un modelo en papel de una de las antenas de 12 metros de ALMA Qué es ALMA? ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) es la sigla en inglés del Gran Conjunto de Radiotelescopios de

Más detalles

SBS para decorar la mesa en Navidad by Dremel & Ignacio García de Vinuesa

SBS para decorar la mesa en Navidad by Dremel & Ignacio García de Vinuesa SBS para decorar la mesa en Navidad by Dremel & Ignacio García de Vinuesa A. MANTEL NAVIDEÑO ELABORADO CON TERCIOPELO LISO Y ESTRELLAS DORADAS, REMATADAS CON HOJAS PLATEADAS. Materiales necesarios: Dremel

Más detalles

1FOTOCELDA (RESISTENCIA DE LUZ)

1FOTOCELDA (RESISTENCIA DE LUZ) 1FOTOCELDA (RESISTENCIA DE LUZ) INTERRUPTOR TORNILLOS PORTAPILAS CLIP MARIPOSA MOTORES TACHES LLANTAS MULTIMETRO JUEGO DE PILAS JUEGO DE BROCAS PRENSA PINZAS DESTORNILLADORES PALA Y ESTRELLA TARJETA DE

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur)

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Hacer muebles con placas de cartón-yeso (Pladur) www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S nivel de burbuja metro

Más detalles

UN TELEFÉRICO DE MADERA

UN TELEFÉRICO DE MADERA 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS17 CÓMO HACER? UN TELEFÉRICO DE MADERA Al combinar el uso de distintos materiales como la madera, lienzas, poleas, cáncamos y escuadras, podemos tener un verdadero

Más detalles

UN MUEBLE EN OBRA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

UN MUEBLE EN OBRA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS71 CÓMO CONSTRUIR? UN MUEBLE EN OBRA Los muebles en obra son los que se construyen a la medida de un espacio, en base a nichos o espacios particulares de la

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

Caja fuerte codificada

Caja fuerte codificada 5.026 Caja fuerte codificada M5026#1 NOTA Una vez terminadas, las maquetas de construcción de OPITEC no deberían ser consideradas como juguetes en el sentido comercial del termino. De hecho son medios

Más detalles

OPERACIÓN DE MANERALES DIMENSIONES DE DISTANCIA A CENTRO DE DESCARGA

OPERACIÓN DE MANERALES DIMENSIONES DE DISTANCIA A CENTRO DE DESCARGA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Llave Empotrada para Tina/Regadera 10074-9 10077-9 LLAVE EMPOTRADA PARA TINA Y REGADERA 10075-9 10078-9 LLAVE EMPOTRADA PARA REGADERA 10076-9 10079-9 LLAVE DUAL EMPOTRADA PARA

Más detalles

MANUAL DE MAQUINA TORTILLADORA ELECTRICA TE-G

MANUAL DE MAQUINA TORTILLADORA ELECTRICA TE-G MANUAL DE MAQUINA TORTILLADORA ELECTRICA TE-G ESPECIFICACIONES TECNICAS TORTILLADORA SEMIAUTOMATICA Motor 1/3 H.P. 120v. 60Hz Dimensiones: Largo: 0.95mts. Ancho: 0.43mts. Alto: 1.08mts. Peso: 45 Kg. 1

Más detalles

Instrucciones para la instalación en bastidor

Instrucciones para la instalación en bastidor Instrucciones para la instalación en bastidor Lea la documentación que se suministra junto con el embalaje del bastidor para obtener información sobre seguridad y cableado. Al instalar el subsistema de

Más detalles

Cómo Instalar Repisas

Cómo Instalar Repisas 4 Serie Cómo Hacer mueblería Cómo Instalar Repisas Fáciles de instalar Procedimiento paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Instalar Repisas Introducción En este número les presentamos

Más detalles

Sauna tradicional doméstica Manual de instalación

Sauna tradicional doméstica Manual de instalación Sauna tradicional doméstica Manual de instalación Contenido 1. Introducción...1 2. Materiales que necesitará...1 3. Construcción de la base...1 4. Atornillar el panel de esquina...2 5. Fijar el panel de

Más detalles

SUJETAR. Sargentos o gatos. de sujeción

SUJETAR. Sargentos o gatos. de sujeción HERRAMIENTAS DEL TALLER NOMBRE MEDIR regla metálica USO Mi 2ó 3 címetros, y como, mínimo, aprecia milímetros. metro extensible escuadra metálica calibre Mi uno, dos (los más comunes) o tres metros. Medir

Más detalles

nuestras 5 MEJORES manualidades PASO A PASO

nuestras 5 MEJORES manualidades PASO A PASO MAYO 06 nuestras 5 MEJORES manualidades PASO A PASO 5 MAYO 06 Camiseta princesa Camiseta blanca Plantilla con las piezas de la princesa Fieltro de diferentes colores Rotulador negro permanente Cartón base

Más detalles

Antes Antes de de conectar la la grifería a la la distribución de de agua, purgar purgar muy muy bien bien. G ½ x 14 64

Antes Antes de de conectar la la grifería a la la distribución de de agua, purgar purgar muy muy bien bien. G ½ x 14 64 Oregon 18 G ½ x 14 64 Línea FV 18 Oregon. FELICITACIONES! El producto que Usted adquirió ha pasado por los más estrictos controles de calidad, de funcionamiento y de los acabados, asegurándole una vida

Más detalles

INSTRUCTIVO COLOCACIÓN CORTINA DE ENROLLAR. MVD Uruguay 2013 Carabelas 3283 Tel.: Fax:

INSTRUCTIVO COLOCACIÓN CORTINA DE ENROLLAR. MVD Uruguay 2013 Carabelas 3283 Tel.: Fax: INSTRUCTIVO COLOCACIÓN CORTINA DE ENROLLAR COLOCACIÓN Resumen 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 COLOCACIÓN DE CORTINAS DE ENROLLAR En este documento encontrará un manual completo para la colocación de su cortina

Más detalles

Librero. modular. Paso a Paso

Librero. modular. Paso a Paso Moderno e innovador este librero quiebra esquemas en cualquier ambiente. Libros, música, revistas y sus películas favoritas tendrán espacio en este original mueble, y lo mejor de todo es que estarán siempre

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN SILLÓN DE 1 CUERPO

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN SILLÓN DE 1 CUERPO Manual de construcción MANUAL DE CONSTRUCCIÓN SILLÓN DE 1 CUERPO ATENCIÓN: Antes de utilizar este manual leer atentamente LA GUÍA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN IDENTIFICACIÓN DE PIEZAS travesaños traseros parrilla

Más detalles

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 3

CONSTRUYE TU PROPIA. Pack 3 CONSTRUYE TU PROPIA Pack 3 I CONTENIDO Guía de montaje 57 Etapa 15: El tubo de escape inferior izquierdo Etapa 16: El silenciador superior izquierdo Etapa 17: Los tubos de escape y silenciadores izquierdos

Más detalles

Veleta con balancín. Útiles necesarios:

Veleta con balancín. Útiles necesarios: 1 0 6. 0 6 1 Veleta con balancín Útiles necesarios: Regla, compás, lápiz Papel de lija Tijeras para chapa o tenazas Llave fija (M4= abertura de la llave 7 mm) Destornillador plano o en cruz Brocas de,

Más detalles

Kit creativo «Flor y Corazones de Tela»

Kit creativo «Flor y Corazones de Tela» 9 2 2. 6 8 3 Kit creativo «Flor y Corazones de Tela» Queridos clientes de Opitec, Les felicitamos por la compra de este kit creativo «Flor y Corazones de Tela», con el cual podrán realizar una pieza única.

Más detalles

Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta

Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta Materiales: CUCHA IGLU PARA PERROS Profesora: Irene Ariceta - Tela de polar estampada 1,50 m. - Circulo de entretela de 50 cm. de diámetro - Goma espuma de 70 x 90 cm. y 2 cm. de espesor. - moldes. - Pegamento

Más detalles

Estrategias didácticas para la resolución de problemas en Matemática de I y II ciclos Abril 2014

Estrategias didácticas para la resolución de problemas en Matemática de I y II ciclos Abril 2014 Coloree cada una de las figuras que tienen tres lados y verá algo que le sorprenderá. Jimena, una niña de 4 años, representó su casa y a algunos miembros de su familia. Utilice este dibujo para identificar

Más detalles

Como Construir el Robotics++ V2 Robot Editado 11-1-2014.

Como Construir el Robotics++ V2 Robot Editado 11-1-2014. Como Construir el Robotics++ V2 Robot Editado 11-1-2014 www.roboticscity.com 1 Robótica++ V2 Robot completado. Más vistas de robot completado pueden encontrarse al final de este manual de construcción.

Más detalles

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur;

Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Hazlo tu mismo. Hacer un mueble con Placas Pladur; Materiales. Paneles de trillaje, tiras de perfil u 31, tornillos de 3 9 x 25 Mm. para pladur, tacos de golpe mungo 5 x 35, cinta red y papel, molduras

Más detalles

Construcción de un robot hexápodo

Construcción de un robot hexápodo Construcción de un robot hexápodo Materiales Los primeros mecanismos autómatas, hoy en día considerados robots, datan del siglo IV antes de Cristo. En la actualidad, los robots comerciales e industriales

Más detalles

Paso 1 - Correderas-Div. Vertical/Costado. Paso 2 - Guías de puertas - Techo / Base ropero

Paso 1 - Correderas-Div. Vertical/Costado. Paso 2 - Guías de puertas - Techo / Base ropero PLACARD PRD180 INDICE Accesorios - Herrajes ------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Pag.3 Accesorios - Placas ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Carpintería Básica Manual:

Carpintería Básica Manual: Carpintería Básica Manual: Elaboración de un Tarjetero Luisa Fernanda Castro Patiño Periodista M&M A lo largo de los años la carpintería básica manual le ha brindado al carpintero verdaderos conocimientos,

Más detalles

Regla flexible: Puedes medir hasta 50 cm. y aprecia los medios milímetros. Calibre o pie de rey: Puedes medir exteriores, interiores y profundidades.

Regla flexible: Puedes medir hasta 50 cm. y aprecia los medios milímetros. Calibre o pie de rey: Puedes medir exteriores, interiores y profundidades. HERRAMIENTAS PARA MEDIR Y COMPROBAR Cinta métrica: Puedes medir muchos metros, según el modelo, y como mínimo aprecia los milímetros. Regla flexible: Puedes medir hasta 50 cm. y aprecia los medios milímetros.

Más detalles

Instrucción, reemplazo de cable de alimentación eléctrica para modelo BMRSD juego N/P

Instrucción, reemplazo de cable de alimentación eléctrica para modelo BMRSD juego N/P LIFT CORPORATION Hoja 1 de 6 DSG# MS-12-03 Rev. - Fecha: 06/24/13 Instrucción, reemplazo de cable de alimentación eléctrica para modelo BMRSD juego N/P 285887-01 Ensamble de cable, calibre 2, 10 long.

Más detalles

Instrucciones de instalación del bastidor

Instrucciones de instalación del bastidor Instrucciones de instalación del bastidor Para el sistema de alimentación ininterrumpible 11000 VA 5U y el módulo de batería ampliado 11000 VA 3U Utilice las instrucciones de este documento para instalar

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 2. Encimera, puertas y otros elementos

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Montar cocinas 2. Encimera, puertas y otros elementos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Montar cocinas 2 Encimera, puertas y otros elementos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 200 1 Herramientas H E R R A M I E N T A S metro sierra circular

Más detalles

Sustitución del disipador de calor de la CPU de Xbox 360

Sustitución del disipador de calor de la CPU de Xbox 360 Sustitución del disipador de calor de la CPU de Xbox 360 CPU disipador de calor de reemplazo. Escrito por: Walter Galan INTRODUCCIÓN Use esta guía para extraer el disipador de calor de la CPU de su Xbox

Más detalles

Gatera PetPorte. Gatera para gatos con dispositivo de lectura de chips. Instrucciones de montaje Manual de programación

Gatera PetPorte. Gatera para gatos con dispositivo de lectura de chips. Instrucciones de montaje Manual de programación Gatera PetPorte Gatera para gatos con dispositivo de lectura de chips Instrucciones de montaje Manual de programación 1 Consejos antes del montaje Antes de montar la gatera es recomendable realizar una

Más detalles

Motor de contacto Reed Premium-Line

Motor de contacto Reed Premium-Line 111.172 Motor de contacto Reed Premium-Line Herramientas necesarias: Sierra de marquetería o de arco de metal Taladro vertical o destornillador eléctrico Destornillador Brocas ø2,5, 3,3, 4, 5, 6mm Avellanadora

Más detalles

Para el correcto funcionamiento del producto, la presión mínima es de kpa (0.6 Kg/cm²) [5.68 PSI]

Para el correcto funcionamiento del producto, la presión mínima es de kpa (0.6 Kg/cm²) [5.68 PSI] INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN. Requerimientos de instalación. Para el correcto funcionamiento del producto, la presión mínima es de 39.23 kpa (0.6 Kg/cm²) [5.68 PSI] Relación altura-presión para

Más detalles

MONTAJE DE PARED PARA TELEVISOR

MONTAJE DE PARED PARA TELEVISOR MONTAJE DE PARED PARA TELEVISOR RF-TVMLPT01V2 Para instalar en paredes con vigas de madera y de concreto Información de seguridad y especificaciones...2 Herramientas requeridas...3 Contenido de la caja:

Más detalles

Olimpíada Argentina de Física

Olimpíada Argentina de Física Pruebas Preparatorias Tercera Prueba: Electricidad y Magnetismo Parte Teórica Nombre:... D.N.I.:... Escuela:... - Antes de comenzar a resolver la prueba lea cuidadosamente TODO el enunciado de la misma.

Más detalles

UN ESTANTE CON CAJAS PLASTICAS

UN ESTANTE CON CAJAS PLASTICAS 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS59 CÓMO HACER? UN ESTANTE CON CAJAS PLASTICAS Este proyecto le va a servir a los niños pero también a los papás que siempre andan recogiendo y ordenando los

Más detalles

DETALLES DE INSTALACIÓN SISTEMA DE TEJADO MODULAR

DETALLES DE INSTALACIÓN SISTEMA DE TEJADO MODULAR JAS DETALLES DE INSTALACIÓN SISTEMA DE TEJADO MODULAR Detalles de instalación / 1 INDICE DETALLES DE INSTALACIÓN... 1 EL TEJADO CON SUS ACCESORIOS... 3 HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA LA INSTALACIÓN DE CUBIERTAS

Más detalles