Censo Piloto de Población y Vivienda Agosto, Cifras básicas de población y vivienda para el cantón de Palmares y sus distritos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Censo Piloto de Población y Vivienda Agosto, Cifras básicas de población y vivienda para el cantón de Palmares y sus distritos"

Transcripción

1 Censo Piloto de y Agosto, Cifras básicas de población y vivienda para el cantón de Palmares y sus distritos Costa Rica FEBRERO 2011

2 2 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Censos, según la Ley 7839, es el ente técnico rector de las estadísticas nacionales. Suministra estadísticas de población, económicas y sociales, entre otras, que se elaboran a partir de datos brindados por los hogares, las empresas y otras instituciones. Así, el INEC debe garantizar estadísticas nacionales pertinentes, oportunas y de calidad para el conocimiento de la realidad del país. Entre las principales estadísticas que debe elaborar están las procedentes de los Censos Nacionales de y. Los Censos son complejas investigaciones que comprenden un conjunto de operaciones dirigidas a recopilar, procesar, analizar y divulgar información estadística sobre las principales características de los habitantes y las viviendas de un país en un momento determinado. Es por tanto que los Censos Nacionales de y constituyen una de las fuentes de información más completas sobre la población, los hogares y las viviendas del país. La información que de ellos se deriva constituye la base para la elaboración del diagnóstico nacional en un momento dado; de igual forma permite el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, entre otros usos, por lo que regularmente los datos censales son utilizados por diversos grupos de usuarios como: ministerios, instituciones autónomas y semiautónomas, gobiernos locales o municipales, sector productivo, investigadores académicos, estudiantes, entre otros. Actualmente el INEC se encuentra planificando y organizando el X Censo Nacional de y VI de a realizarse entre el 30 de mayo y el 3 junio de Como parte de las actividades preparatorias, se ejecutó el Censo Piloto en el cantón de Palmares, entre el 23 y el 27 de agosto de. Es así que el INEC se complace en presentar el informe Cifras básicas de población y vivienda para el cantón de Palmares y sus distritos derivado de este importante estudio. El INEC deja manifiesto su agradecimiento a todas las instituciones y organizaciones que brindaron su apoyo a la realización del Censo Piloto, y muy especialmente a toda la población de Palmares por la forma responsable y servicial con que acogió a las maestras y maestros que se presentaron a sus hogares a solicitar la información censal. De igual forma se reconoce la importante labor y colaboración brindada por el personal docente y administrativo del Ministerio de Educación Pública y de la Dirección Regional de Occidente.

3 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 3 Análisis de las Cifras Básicas del Censo Piloto de y El Censo Piloto realizado en agosto de, estimó para el cantón de Palmares una población aproximada de personas, hombres y mujeres. Entre el 2000 (año del último censo) y el se observó un crecimiento poblacional del 5,9%. De igual forma, la densidad poblacional (cantidad de habitantes por Km 2 ) ha aumentado, pasando de 782 a 828 personas, a nivel del cantón. Al analizar los datos poblacionales según grupos de edad, se obtiene que la población entre 0 y 6 años ha decrecido en un 24,0%. Otros indicadores demográficos dan luces de la situación de descenso de este grupo poblacional; así la tasa de fecundidad general pasó de 1,8 a 1,4 y el promedio de hijos tenidos, -que era de 2,5 hace diez años- ahora se estimó en 2,2. Otro grupo poblacional que muestra cambios sustanciales en su estructura es el de la población adulta mayor la cual aumentó alrededor del 43,0% en el periodo de estudio. El cantón ha mostrado una mejoría en sus indicadores educativos; así el porcentaje de analfabetismo bajó; aunque levemente, pasó de 3,3% a 3,2%, de igual forma la población Palmareña cuenta con más años de escolaridad; en promedio el número de años aprobados en la educación regular aumentó, pasando de 7,7 a 7,9; así mismo el porcentaje de población que asiste a la educación regular también es mayor, pasando de 71,5% a 71,8%. En términos de la dinámica laboral, a nivel del cantón se obtuvo que el 50,8% (tasa de ocupación) de las personas de 15 años o más se encontraba trabajando. De la población ocupada, el 66,2% estaba concentrada principalmente en las actividades relacionadas con los servicios; actividad que ha venido tomando mucho auge entre los ocupados del cantón, mostrando a su vez un incremento del 60,8%. Este sector pasó de representar el 51,3% al 66,2% de las personas ocupadas. Por su parte el 23,2% de la población ocupada se encontraba ubicada en el sector industrial (incluyendo construcción), el cual ha disminuido su participación dentro de la estructura laboral del cantón, pasando de representar el 30,5% al 23,2%. El restante 10,6% de la población ocupada, desarrolla sus actividades económicas dentro del sector agropecuario, el cual ha sido cada vez menor dentro de la estructura laboral; mostrando un descenso considerable al pasar de 18,2% al 10,6%. Por su parte la tasa de desempleo obtenida para la población de 15 años o más, fue del 3,9% a nivel del cantón, una cifra relativamente baja si se compara con el valor nacional que ronda en la actualidad el 7,3% de población desempleada.

4 4 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Con respecto al tema de vivienda el Censo Piloto estimó un total de viviendas en el cantón de Palmares, lo que significa un incremento del 18,8% con respecto al 2000; de estas un 93,9% corresponde a las viviendas individuales ocupadas. De las viviendas individuales ocupadas, el 67,5% se encuentra en buen estado. El promedio de ocupantes por vivienda disminuyó, pasando de un 4,1 a 3,7 personas por vivienda. Así mismo el nivel de hacinamiento decreció, al pasar de 4,1 a 2,4. Es destacable que estas viviendas cuentan en su gran mayoría con acceso a los servicios básicos; en general los datos han mostrado que es mayor la cantidad de viviendas que en la actualidad dispone de esos servicios; así el agua que se consume en el 94,2% de las viviendas proviene de un acueducto, en el 99,8% de estas hay servicio de electricidad, el 98,5% dispone de servicio sanitario conectado a alcantarillado o a tanque séptico; y el servicio de recolección de basura (mediante camión recolector) es utilizado por el 97,0% de las viviendas. Además, se estima que Palmares es un cantón que ha avanzado sustancialmente en términos del acceso a la tecnología y las comunicaciones, de tal forma que en el 50,0% de las viviendas hay al menos una computadora, el 93,3% cuenta con teléfono y en el 27,6% de las viviendas hay servicio de internet. Por último vale subrayar la sensibilidad mostrada por la población de Palmares en cuanto a la preservación del ambiente se refiere; pues los datos señalaron que en el 31,6% de las viviendas se tiene el hábito de separar los desechos orgánicos y en el 31,3% separan los desechos no orgánicos, acciones que sin duda alguna están contribuyendo a mejorar la calidad del ambiente.

5 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 5 Principales indicadores demográficos, sociales y económicos Cantón: Palmares FIGURA 1 CUADRO 1 Palmares: Cifras básicas de población total Hombres Mujeres A. por grupos de edad 0 a a a a a a y más Densidad de población por Km 2 782,1 828,4 Relación de dependencia demográfica 1/ 57,9 45,4 Tasa de fecundidad general 1,7 1,4 Promedio de hijas e hijos por mujer 2/ 2,5 2,2 Porcentaje de población con discapacidad 5,1 7,9 Porcentaje de población no asegurada 14,8 13,2 Porcentaje de población de 65 años y más 6,3 8,5 Porcentaje de población nacida en el extranjero 2,8 3,8 Porcentaje de población migrante según lugar de nacimiento 24,7 26,9 Porcentaje de población migrante según lugar de residencia hace 5 años 8,0 7,2 Porcentaje de analfabetismo (población de 10 años y más) 3,3 3,2 Escolaridad promedio 7,7 7,9 Porcentaje de asistencia a la educación regular 3/ 71,5 71,8 Tasa de ocupación 47,9 50,8 Tasa de desempleo abierto 3,6 3,9 Relación de dependencia económica 5/ 1,9 1,4 Porcentaje de población ocupada en agropecuario y minas 18,2 10,6 Porcentaje de población ocupada en industria y construcción 30,5 23,2 Porcentaje de población ocupada en servicios 51,3 66,2 3/ de 5 a 24 años de edad. Incluye asistencia a la educación especial, preparatoria, primaria, sec. académica, sec. CUADRO 2 Palmares: Cifras básicas de vivienda de viviendas s colectivas 3 5 s individuales desocupadas s individuales ocupadas Promedio de ocupantes por vivienda 4,1 3,7 Hogares Porcentaje de hogares con algún miembro en otro país - 3,3 Porcentaje de viviendas propias 81,1 80,0 Porcentaje de viviendas hacinadas 1/ 4,1 2,4 Porcentaje de viviendas en buen estado 69,2 67,5 Porcentaje de viviendas con agua de acueducto 2/ 92,3 94,2 Porcentaje de viviendas con electricidad 99,6 99,8 Porcentaje de viviendas con sanitario (alcantarilla y tanque) 3/ 94,9 98,5 Porcentaje de viviendas que eliminan la basura por camión recolector - 97,0 Porcentaje de viviendas que separan los desechos orgánicos 4/ - 31,6 Porcentaje de viviendas que separan los desechos no orgánicos 5/ - 31,3 Porcentaje de viviendas con computadora 6/ 13,3 50,0 Porcentaje de viviendas con teléfono 7/ 62,7 93,3 Porcentaje de viviendas con internet - 27,6 1/ s hacinadas según el número de dormitorios de la vivienda. 3/ s con servicio sanitario conectado a cloaca o alcantarillado sanitario y a tanque séptico. 4/ s que separan los desechos de alimentos. 5/ s que separan los desechos de plástico, vidrio, papel y aluminio. 6/ s con computadora de escritorio o portátil. 7/ s con línea de télefono fija o celular.

6 6 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Distrito: Palmares FIGURA 2 CUADRO 3 Palmares: Cifras básicas de población total Hombres Mujeres A. por grupos de edad 0 a a a a a a y más Densidad de población por Km , ,8 Relación de dependencia demográfica 1/ 49,9 46,6 Tasa de fecundidad general 1,4 1,2 Promedio de hijas e hijos por mujer 2/ 2,4 2,2 Porcentaje de población con discapacidad 5,4 8,4 Porcentaje de población no asegurada 15,3 11,3 Porcentaje de población de 65 años y más 9,1 14,0 Porcentaje de población nacida en el extranjero 3,0 3,3 Porcentaje de población migrante según lugar de nacimiento 22,1 23,7 Porcentaje de población migrante según lugar de residencia hace 5 años 6,2 7,4 Porcentaje de analfabetismo (población de 10 años y más) 2,9 2,3 Escolaridad promedio 8,9 8,7 Porcentaje de asistencia a la educación regular 3/ 77,7 76,2 Tasa de ocupación 44,7 49,9 Tasa de desempleo abierto 4,2 3,3 Relación de dependencia económica 5/ 1,8 1,4 Porcentaje de población ocupada en agropecuario y minas 6,7 4,5 Porcentaje de población ocupada en industria y construcción 25,5 18,3 Porcentaje de población ocupada en servicios 67,8 77,2 3/ de 5 a 24 años de edad. Incluye asistencia a la educación especial, preparatoria, primaria, sec. académica, sec. CUADRO 4 Palmares: Cifras básicas de vivienda de viviendas s colectivas - - s individuales desocupadas s individuales ocupadas Promedio de ocupantes por vivienda 3,7 3,3 Hogares Porcentaje de hogares con algún miembro en otro país - 3,2 Porcentaje de viviendas propias 78,0 75,1 Porcentaje de viviendas hacinadas 1/ 3,6 2,2 Porcentaje de viviendas en buen estado 67,1 70,4 Porcentaje de viviendas con agua de acueducto 2/ 99,7 99,1 Porcentaje de viviendas con electricidad 99,7 100,0 Porcentaje de viviendas con sanitario (alcantarilla y tanque) 3/ 99,3 98,1 Porcentaje de viviendas que eliminan la basura por camión recolector - 99,3 Porcentaje de viviendas que separan los desechos orgánicos 4/ - 24,2 Porcentaje de viviendas que separan los desechos no orgánicos 5/ - 29,7 Porcentaje de viviendas con computadora 6/ 21,3 52,3 Porcentaje de viviendas con teléfono 7/ 75,5 94,1 Porcentaje de viviendas con internet - 36,7 1/ s hacinadas según el número de dormitorios de la vivienda. 3/ s con servicio sanitario conectado a cloaca o alcantarillado sanitario y a tanque séptico. 4/ s que separan los desechos de alimentos. 5/ s que separan los desechos de plástico, vidrio, papel y aluminio. 6/ s con computadora de escritorio o portátil. 7/ s con línea de télefono fija o celular.

7 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 7 Distrito: Zaragoza FIGURA 3 CUADRO 5 Zaragoza: Cifras básicas de población total Hombres Mujeres A. por grupos de edad 0 a a a a a a y más Densidad de población por Km 2 930,8 946,2 Relación de dependencia demográfica 1/ 60,1 42,9 Tasa de fecundidad general 1,7 1,4 Promedio de hijas e hijos por mujer 2/ 2,5 2,2 Porcentaje de población con discapacidad 4,8 7,6 Porcentaje de población no asegurada 13,8 13,7 Porcentaje de población de 65 años y más 5,9 8,1 Porcentaje de población nacida en el extranjero 3,3 4,2 Porcentaje de población migrante según lugar de nacimiento 21,5 23,6 Porcentaje de población migrante según lugar de residencia hace 5 años 7,5 6,5 Porcentaje de analfabetismo (población de 10 años y más) 3,5 3,2 Escolaridad promedio 7,6 8,1 Porcentaje de asistencia a la educación regular 3/ 73,5 74,2 Tasa de ocupación 47,6 51,8 Tasa de desempleo abierto 4,7 3,7 Relación de dependencia económica 5/ 1,9 1,4 Porcentaje de población ocupada en agropecuario y minas 22,4 12,7 Porcentaje de población ocupada en industria y construcción 29,6 21,2 Porcentaje de población ocupada en servicios 48,1 66,1 3/ de 5 a 24 años de edad. Incluye asistencia a la educación especial, preparatoria, primaria, sec. académica, sec. CUADRO 6 Zaragoza: Cifras básicas de vivienda de viviendas s colectivas 1 - s individuales desocupadas s individuales ocupadas Promedio de ocupantes por vivienda 4,1 3,7 Hogares Porcentaje de hogares con algún miembro en otro país - 2,7 Porcentaje de viviendas propias 83,5 81,3 Porcentaje de viviendas hacinadas 1/ 3,9 1,5 Porcentaje de viviendas en buen estado 72,1 68,5 Porcentaje de viviendas con agua de acueducto 2/ 92,0 92,2 Porcentaje de viviendas con electricidad 99,7 99,8 Porcentaje de viviendas con sanitario (alcantarilla y tanque) 3/ 96,5 98,5 Porcentaje de viviendas que eliminan la basura por camión recolector - 97,7 Porcentaje de viviendas que separan los desechos orgánicos 4/ - 35,1 Porcentaje de viviendas que separan los desechos no orgánicos 5/ - 30,7 Porcentaje de viviendas con computadora 6/ 14,4 53,4 Porcentaje de viviendas con teléfono 7/ 64,1 93,0 Porcentaje de viviendas con internet - 27,7 1/ s hacinadas según el número de dormitorios de la vivienda. 3/ s con servicio sanitario conectado a cloaca o alcantarillado sanitario y a tanque séptico. 4/ s que separan los desechos de alimentos. 5/ s que separan los desechos de plástico, vidrio, papel y aluminio. 6/ s con computadora de escritorio o portátil. 7/ s con línea de télefono fija o celular.

8 8 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Distrito: Buenos Aires FIGURA 4 CUADRO 7 Buenos Aires: Cifras básicas de población total Hombres Mujeres A. por grupos de edad 0 a a a a a a y más Densidad de población por Km , Relación de dependencia demográfica 1/ 59,0 43,1 Tasa de fecundidad general 1,6 1,3 Promedio de hijas e hijos por mujer 2/ 2,4 2,0 Porcentaje de población con discapacidad 4,2 8,3 Porcentaje de población no asegurada 14,2 11,5 Porcentaje de población de 65 años y más 6,5 8,4 Porcentaje de población nacida en el extranjero 2,4 3,1 Porcentaje de población migrante según lugar de nacimiento 27,9 29,7 Porcentaje de población migrante según lugar de residencia hace 5 años 9,0 8,4 Porcentaje de analfabetismo (población de 10 años y más) 2,2 2,7 Escolaridad promedio 8,4 8,1 Porcentaje de asistencia a la educación regular 3/ 75,2 71,1 Tasa de ocupación 49,2 51,0 Tasa de desempleo abierto 1,9 3,3 Relación de dependencia económica 5/ 1,9 1,4 Porcentaje de población ocupada en agropecuario y minas 11,3 6,9 Porcentaje de población ocupada en industria y construcción 32,2 23,5 Porcentaje de población ocupada en servicios 56,5 69,7 3/ de 5 a 24 años de edad. Incluye asistencia a la educación especial, preparatoria, primaria, sec. académica, sec. CUADRO 8 Buenos Aires: Cifras básicas de vivienda de viviendas s colectivas 2 2 s individuales desocupadas s individuales ocupadas Promedio de ocupantes por vivienda 4,0 3,6 Hogares Porcentaje de hogares con algún miembro en otro país - 3,7 Porcentaje de viviendas propias 81,8 80,3 Porcentaje de viviendas hacinadas 1/ 3,1 1,8 Porcentaje de viviendas en buen estado 76,7 71,0 Porcentaje de viviendas con agua de acueducto 2/ 97,4 97,5 Porcentaje de viviendas con electricidad 99,8 99,9 Porcentaje de viviendas con sanitario (alcantarilla y tanque) 3/ 96,9 98,9 Porcentaje de viviendas que eliminan la basura por camión recolector - 97,9 Porcentaje de viviendas que separan los desechos orgánicos 4/ - 35,9 Porcentaje de viviendas que separan los desechos no orgánicos 5/ - 40,1 Porcentaje de viviendas con computadora 6/ 15,5 57,9 Porcentaje de viviendas con teléfono 7/ 60,8 94,4 Porcentaje de viviendas con internet - 36,4 1/ s hacinadas según el número de dormitorios de la vivienda. 3/ s con servicio sanitario conectado a cloaca o alcantarillado sanitario y a tanque séptico. 4/ s que separan los desechos de alimentos. 5/ s que separan los desechos de plástico, vidrio, papel y aluminio. 6/ s con computadora de escritorio o portátil. 7/ s con línea de télefono fija o celular.

9 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 9 Distrito: Santiago FIGURA 5 CUADRO 9 Santiago: Cifras básicas de población total Hombres Mujeres A. por grupos de edad 0 a a a a a a y más Densidad de población por Km 2 333,2 309,2 Relación de dependencia demográfica 1/ 60, Tasa de fecundidad general 1,8 1,4 Promedio de hijas e hijos por mujer 2/ 2,7 2,3 Porcentaje de población con discapacidad 4,3 7,1 Porcentaje de población no asegurada 13,5 14,2 Porcentaje de población de 65 años y más 5,1 7,8 Porcentaje de población nacida en el extranjero 3,3 3,6 Porcentaje de población migrante según lugar de nacimiento 20,2 20,2 Porcentaje de población migrante según lugar de residencia hace 5 años 5,6 3,0 Porcentaje de analfabetismo (población de 10 años y más) 5,1 4,0 Escolaridad promedio 6,5 6,9 Porcentaje de asistencia a la educación regular 3/ 64,1 72,3 Tasa de ocupación 49,7 46,0 Tasa de desempleo abierto 1,9 4,0 Relación de dependencia económica 5/ 1,9 1,7 Porcentaje de población ocupada en agropecuario y minas 37,9 24,0 Porcentaje de población ocupada en industria y construcción 27,4 19,6 Porcentaje de población ocupada en servicios 34,7 56,4 3/ de 5 a 24 años de edad. Incluye asistencia a la educación especial, preparatoria, primaria, sec. académica, sec. CUADRO 10 Santiago: Cifras básicas de vivienda de viviendas s colectivas - 1 s individuales desocupadas s individuales ocupadas Promedio de ocupantes por vivienda 4,3 3,9 Hogares Porcentaje de hogares con algún miembro en otro país - 1,5 Porcentaje de viviendas propias 79,4 84,0 Porcentaje de viviendas hacinadas 1/ 5,5 4,2 Porcentaje de viviendas en buen estado 59,0 61,0 Porcentaje de viviendas con agua de acueducto 2/ 70,5 79,5 Porcentaje de viviendas con electricidad 99,4 99,5 Porcentaje de viviendas con sanitario (alcantarilla y tanque) 3/ 87,2 96,4 Porcentaje de viviendas que eliminan la basura por camión recolector - 90,7 Porcentaje de viviendas que separan los desechos orgánicos 4/ - 37,1 Porcentaje de viviendas que separan los desechos no orgánicos 5/ - 25,9 Porcentaje de viviendas con computadora 6/ 5,0 40,8 Porcentaje de viviendas con teléfono 7/ 51,1 90,1 Porcentaje de viviendas con internet - 9,9 1/ s hacinadas según el número de dormitorios de la vivienda. 3/ s con servicio sanitario conectado a cloaca o alcantarillado sanitario y a tanque séptico. 4/ s que separan los desechos de alimentos. 5/ s que separan los desechos de plástico, vidrio, papel y aluminio. 6/ s con computadora de escritorio o portátil. 7/ s con línea de télefono fija o celular.

10 10 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Distrito: Candelaria FIGURA 6 CUADRO 11 Candelaria: Cifras básicas de población total Hombres Mujeres A. por grupos de edad 0 a a a a a a y más Densidad de población por Km 2 428,7 463,9 Relación de dependencia demográfica 1/ 62,9 43,5 Tasa de fecundidad general 2,0 1,5 Promedio de hijas e hijos por mujer 2/ 3,0 2,3 Porcentaje de población con discapacidad 7,6 8,3 Porcentaje de población no asegurada 17,1 16,7 Porcentaje de población de 65 años y más 6,4 6,5 Porcentaje de población nacida en el extranjero 2,7 3,9 Porcentaje de población migrante según lugar de nacimiento 23,2 21,6 Porcentaje de población migrante según lugar de residencia hace 5 años 6,0 7,0 Porcentaje de analfabetismo (población de 10 años y más) 5,9 4,3 Escolaridad promedio 6,0 6,8 Porcentaje de asistencia a la educación regular 3/ 60,6 63,0 Tasa de ocupación 47,9 50,9 Tasa de desempleo abierto 9,0 3,6 Relación de dependencia económica 5/ 1,8 1,5 Porcentaje de población ocupada en agropecuario y minas 32,8 20,2 Porcentaje de población ocupada en industria y construcción 26,3 22,7 Porcentaje de población ocupada en servicios 40,9 57,1 3/ de 5 a 24 años de edad. Incluye asistencia a la educación especial, preparatoria, primaria, sec. académica, sec. CUADRO 12 Candelaria: Cifras básicas de vivienda de viviendas s colectivas - 1 s individuales desocupadas s individuales ocupadas Promedio de ocupantes por vivienda 4,3 3,7 Hogares Porcentaje de hogares con algún miembro en otro país - 2,9 Porcentaje de viviendas propias 81,7 85,9 Porcentaje de viviendas hacinadas 1/ 6,6 3,7 Porcentaje de viviendas en buen estado 58,9 65,7 Porcentaje de viviendas con agua de acueducto 2/ 87,3 89,4 Porcentaje de viviendas con electricidad 99,0 99,8 Porcentaje de viviendas con sanitario (alcantarilla y tanque) 3/ 85,3 97,3 Porcentaje de viviendas que eliminan la basura por camión recolector - 93,1 Porcentaje de viviendas que separan los desechos orgánicos 4/ - 31,6 Porcentaje de viviendas que separan los desechos no orgánicos 5/ - 16,9 Porcentaje de viviendas con computadora 6/ 5,6 29,0 Porcentaje de viviendas con teléfono 7/ 42,5 90,4 Porcentaje de viviendas con internet - 5,5 1/ s hacinadas según el número de dormitorios de la vivienda. 3/ s con servicio sanitario conectado a cloaca o alcantarillado sanitario y a tanque séptico. 4/ s que separan los desechos de alimentos. 5/ s que separan los desechos de plástico, vidrio, papel y aluminio. 6/ s con computadora de escritorio o portátil. 7/ s con línea de télefono fija o celular.

11 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 11 Distrito: Esquipulas FIGURA 7 CUADRO 13 Esquipulas: Cifras básicas de población total Hombres Mujeres A. por grupos de edad 0 a a a a a a y más Densidad de población por Km 2 680, ,5 Relación de dependencia demográfica 1/ 59,8 50,7 Tasa de fecundidad general 1,8 1,6 Promedio de hijas e hijos por mujer 2/ 2,5 2,2 Porcentaje de población con discapacidad 6,1 7,4 Porcentaje de población no asegurada 17,8 15,0 Porcentaje de población de 65 años y más 4,7 6,4 Porcentaje de población nacida en el extranjero 2,8 4,8 Porcentaje de población migrante según lugar de nacimiento 30,1 35,0 Porcentaje de población migrante según lugar de residencia hace 5 años 9,9 8,7 Porcentaje de analfabetismo (población de 10 años y más) 3,7 3,6 Escolaridad promedio 6,9 7,4 Porcentaje de asistencia a la educación regular 3/ 66,1 69,9 Tasa de ocupación 50,7 52,8 Tasa de desempleo abierto 3,3 5,4 Relación de dependencia económica 5/ 1,8 1,5 Porcentaje de población ocupada en agropecuario y minas 18,7 10,3 Porcentaje de población ocupada en industria y construcción 34,6 29,1 Porcentaje de población ocupada en servicios 46,8 60,6 3/ de 5 a 24 años de edad. Incluye asistencia a la educación especial, preparatoria, primaria, sec. académica, sec. CUADRO 14 Esquipulas: Cifras básicas de vivienda de viviendas s colectivas - - s individuales desocupadas s individuales ocupadas Promedio de ocupantes por vivienda 4,4 3,9 Hogares Porcentaje de hogares con algún miembro en otro país - 3,9 Porcentaje de viviendas propias 78,5 78,5 Porcentaje de viviendas hacinadas 1/ 5,0 2,5 Porcentaje de viviendas en buen estado 65,9 60,2 Porcentaje de viviendas con agua de acueducto 2/ 93,0 97,5 Porcentaje de viviendas con electricidad 99,6 99,9 Porcentaje de viviendas con sanitario (alcantarilla y tanque) 3/ 92,9 99,5 Porcentaje de viviendas que eliminan la basura por camión recolector - 96,7 Porcentaje de viviendas que separan los desechos orgánicos 4/ - 28,2 Porcentaje de viviendas que separan los desechos no orgánicos 5/ - 30,2 Porcentaje de viviendas con computadora 6/ 7,6 40,8 Porcentaje de viviendas con teléfono 7/ 61,4 92,6 Porcentaje de viviendas con internet - 19,9 1/ s hacinadas según el número de dormitorios de la vivienda. 3/ s con servicio sanitario conectado a cloaca o alcantarillado sanitario y a tanque séptico. 4/ s que separan los desechos de alimentos. 5/ s que separan los desechos de plástico, vidrio, papel y aluminio. 6/ s con computadora de escritorio o portátil. 7/ s con línea de télefono fija o celular.

12 12 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Distrito: La Granja FIGURA 8 CUADRO 15 La Granja: Cifras básicas de población total Hombres Mujeres A. por grupos de edad 0 a a a a a a y más Densidad de población por Km 2 702,4 811,2 Relación de dependencia demográfica 1/ 54,5 47,6 Tasa de fecundidad general 1,6 1,4 Promedio de hijas e hijos por mujer 2/ 2,5 2,1 Porcentaje de población con discapacidad 5,1 8,5 Porcentaje de población no asegurada 14,4 12,0 Porcentaje de población de 65 años y más 5,9 9,4 Porcentaje de población nacida en el extranjero 2,1 3,3 Porcentaje de población migrante según lugar de nacimiento 26,6 26,6 Porcentaje de población migrante según lugar de residencia hace 5 años 9,8 6,9 Porcentaje de analfabetismo (población de 10 años y más) 2,8 3,6 Escolaridad promedio 7,8 8,5 Porcentaje de asistencia a la educación regular 3/ 70,6 72,0 Tasa de ocupación 46,1 49,7 Tasa de desempleo abierto 2,4 3,5 Relación de dependencia económica 5/ 2,0 1,5 Porcentaje de población ocupada en agropecuario y minas 13,7 6,3 Porcentaje de población ocupada en industria y construcción 35,3 25,2 Porcentaje de población ocupada en servicios 51,1 68,5 3/ de 5 a 24 años de edad. Incluye asistencia a la educación especial, preparatoria, primaria, sec. académica, sec. CUADRO 16 La Granja: Cifras básicas de vivienda de viviendas s colectivas - 1 s individuales desocupadas s individuales ocupadas Promedio de ocupantes por vivienda 4,2 3,7 Hogares Porcentaje de hogares con algún miembro en otro país - 4,7 Porcentaje de viviendas propias 82,6 78,0 Porcentaje de viviendas hacinadas 1/ 4,1 3,6 Porcentaje de viviendas en buen estado 66,0 72,0 Porcentaje de viviendas con agua de acueducto 2/ 90,8 93,9 Porcentaje de viviendas con electricidad 99,3 99,8 Porcentaje de viviendas con sanitario (alcantarilla y tanque) 3/ 94,4 98,7 Porcentaje de viviendas que eliminan la basura por camión recolector - 97,9 Porcentaje de viviendas que separan los desechos orgánicos 4/ - 25,2 Porcentaje de viviendas que separan los desechos no orgánicos 5/ - 29,6 Porcentaje de viviendas con computadora 6/ 11,9 55,8 Porcentaje de viviendas con teléfono 7/ 66,4 95,7 Porcentaje de viviendas con internet - 35,4 1/ s hacinadas según el número de dormitorios de la vivienda. 3/ s con servicio sanitario conectado a cloaca o alcantarillado sanitario y a tanque séptico. 4/ s que separan los desechos de alimentos. 5/ s que separan los desechos de plástico, vidrio, papel y aluminio. 6/ s con computadora de escritorio o portátil. 7/ s con línea de télefono fija o celular.

13 INEC CENSO 2011 CENSO PILOTO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 13 Ficha metodológica Tipo de Censo: el Censo Piloto de Palmares fue un Censo de Jure o de Derecho, lo cual significa que cada persona fue censada en su vivienda o lugar de residencia habitual, aunque no se encontrara presente en el momento del empadronamiento. Momento Censal: es el instante que sirve de referencia para determinar la inclusión o no de una persona en el Censo. Para el Censo Piloto de Palmares, el Momento Censal es las cero horas, cero minutos del día 23 de agosto, o lo que es lo mismo, las 24 horas (doce de la noche) del día anterior. Empadronamiento censal: En el censo se empadrona a cada persona y a cada vivienda por separado. objetivo: las personas que habitualmente residen en la vivienda que se visita, siempre y cuando al momento de la entrevista censal tenga seis meses o más de vivir ahí. No obstante si alguna persona tiene menos tiempo de vivir o permanecer en la vivienda, no vive en otra parte y tiene intensiones de quedarse viviendo en ella también se le considera como residente habitual de la misma. También son residentes habituales de la vivienda las personas que por razones circunstanciales como estudio, trabajo o viaje, se encuentran temporalmente ausentes, pero su ausencia no será mayor a los seis meses. Desagregación geográfica: cantón y distrito. individual: es un recinto estructuralmente separado e independiente destinado a alojar a uno o más hogares particulares. Además, por extensión se consideran viviendas individuales aquellas que originalmente no fueron concebidas con fines de alojamiento, pero que durante el empadronamiento constituyen la residencia habitual de una o varias personas. Periodicidad: los censos deben realizarse en intervalos de tiempo regulares, a fin de disponer de información comparable en el tiempo. Una serie de censos permite evaluar el pasado, describir el presente y planificar el futuro. Se recomienda realizar un censo nacional cada 10 años. El último Censo de y de Costa Rica se realizó en el año Confidencialidad: según la Ley 7839 los datos censales no pueden ser usados para identificar a personas específicas bajo ningún pretexto. La recolección individual de los datos es únicamente para la producción de estadísticas a nivel general.

14 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INEC) El INEC fue creado mediante Ley Nº 7839, publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 4 de noviembre de 1998, como una institución autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su función es ser el ente técnico rector de las estadísticas nacionales y coordinador del Sistema de Estadística Nacional. El INEC tiene entre sus atribuciones el suministrar al público de modo claro y oportuno, los resultados de la actividad estadística así como las metodologías empleadas. También promueve la investigación, el desarrollo, el perfeccionamiento y la aplicación de la metodología estadística. Entre las principales estadísticas nacionales que debe elaborar están: las estadísticas vitales, demográficas, de comercio exterior y de construcción. Las procedentes de los censos nacionales de población y vivienda, las agropecuarias y los censos económicos; además, de las emanadas de las encuestas de hogares de propósitos múltiples, de encuestas agropecuarias, de ingresos y gastos de los hogares, de encuestas económicas y los índices de precios, entre otras. Nuestro sitio en INTERNET: INEC, Oficentro Langer, Costado Oeste de Casa Presidencial, Zapote, San José, Costa Rica Teléfonos: (506) / (506) De la Rotonda de La Bandera 450 metros oeste, sobre calle Los Negritos, Edificio Ana Lorena, Mercedes de Montes de Oca, Costa Rica Correo electrónico: informacion@inec.go.cr, teléfono: ext Fax:

Aspectos socioeconómicos y demográficos

Aspectos socioeconómicos y demográficos Aspectos socioeconómicos y demográficos Censo 2000 Características Económicas CUADRO N 1 POBLACION DE 12 AÑOS Y MAS POR: CONDICION DE ACTIVIDAD SEGUN: PROVINCIA, CANTON Y DISTRITO PROVINCIA, POBLACION

Más detalles

Encuesta Continua de Empleo

Encuesta Continua de Empleo ISSN: 2215-3136 VOL 1 AÑO 5 Encuesta Continua de Empleo Indicadores del Mercado Laboral Costarricense PRIMER TRIMESTRE 2016 2 INEC ECE INDICADORES DEL MERCADO LABORAL COSTARRICENSE - PRIMER TRIMESTRE 2016

Más detalles

Anuario de Epidemiología y Estadística Vital Censo Nacional de Población y Vivienda

Anuario de Epidemiología y Estadística Vital Censo Nacional de Población y Vivienda UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA DEPARTAMENTO DE MEDICINA PREVENTIVA Y SOCIAL DEMOGRAFÌA Anuario de Epidemiología y Estadística Vital Censo Nacional de Población y Vivienda Fuentes de información

Más detalles

VOL.1 I AÑO 3 AGOSTO 2011. Índice de Precios al Consumidor Comportamiento de los Precios en el I Semestre del 2011

VOL.1 I AÑO 3 AGOSTO 2011. Índice de Precios al Consumidor Comportamiento de los Precios en el I Semestre del 2011 VOL.1 I AÑO 3 AGOSTO 2011 Índice de Precios al Consumidor Comportamiento de los Precios en el I Semestre del 2011 2 COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS EN EL I SEMESTRE DEL 2011 INEC - COSTA RICA Contenido Página

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor Comportamiento de los Precios en el I Semestre del 2010

Índice de Precios al Consumidor Comportamiento de los Precios en el I Semestre del 2010 Índice de Precios al Consumidor Comportamiento de los Precios en el I Semestre del 2010 San José, Costa Rica AGOSTO 2010 COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS EN EL I SEMESTRE DEL 2010 INEC - COSTA RICA Contenido

Más detalles

Dirección de Planificación y Evaluación OBSERVATORIO MUNICIPAL FICHA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DISTRITO CARMEN

Dirección de Planificación y Evaluación OBSERVATORIO MUNICIPAL FICHA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DISTRITO CARMEN Dirección de Planificación y Evaluación OBSERVATORIO MUNICIPAL FICHA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DISTRITO CARMEN Octubre 2013 CARACTERIZACIÓN DEL DISTRITO Es el Distrito Primero del cantón y uno de los cuatro

Más detalles

Dirección de Planificación y Evaluación OBSERVATORIO MUNICIPAL FICHA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DISTRITO MATA REDONDA

Dirección de Planificación y Evaluación OBSERVATORIO MUNICIPAL FICHA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DISTRITO MATA REDONDA Dirección de Planificación y Evaluación OBSERVATORIO MUNICIPAL FICHA DE INFORMACIÓN DISTRITAL DISTRITO MATA REDONDA Octubre 2013 CARACTERIZACIÓN DEL DISTRITO Es el Distrito Octavo ubicado al centro oeste

Más detalles

Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) Colombia

Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) Colombia Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) Colombia Jorge Bustamante Director DANE Comité Ejecutivo CEA CEPAL Pucón Chile Abril 24 /13 Índice de Pobreza Multidimensional Unidimensional Ingreso Línea de pobreza:

Más detalles

Ficha metodológica. Superficie (km 2 ): Corresponde a la extensión en kilómetros cuadrados (km 2 ) de determinada área

Ficha metodológica. Superficie (km 2 ): Corresponde a la extensión en kilómetros cuadrados (km 2 ) de determinada área COSTA RICA INDICADORES CANTONALES 189 Ficha metodológica En este apartado se presenta la definición y la forma de cálculo de los indicadores contenidos en esta publicación. Están organizados según las

Más detalles

Resumen Metodológico NUEVA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA ENERO 2011

Resumen Metodológico NUEVA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA ENERO 2011 Resumen Metodológico NUEVA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA ENERO 2011 2 Canasta Básica Alimentaria (CBA) La Canasta Básica Alimentaria (CBA) se concibe como el conjunto de alimentos, expresados en cantidades

Más detalles

Principales conceptos del mercado laboral

Principales conceptos del mercado laboral Principales conceptos del mercado laboral Conocer los principales conceptos del mercado laboral, la metodología con la que se recolectan y las fuentes de información, con el fin de iniciar procesos de

Más detalles

VOL. 7 AÑO 26 JULIO Índice de Precios al Consumidor

VOL. 7 AÑO 26 JULIO Índice de Precios al Consumidor VOL. 7 AÑO 26 JULIO 2015 Índice de Precios al Consumidor Base Junio 2015 Qué es el IPC? El Índice de Precios al Consumidor (IPC) es un instrumento estadístico que permite medir la evolución a través del

Más detalles

Difusión de Resultados Definitivos del VI Censo de Población y V de Vivienda 2001 Julio 2002 BOLÍVAR: EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN URBANA Y RURAL

Difusión de Resultados Definitivos del VI Censo de Población y V de Vivienda 2001 Julio 2002 BOLÍVAR: EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN URBANA Y RURAL Difusión de Resultados Definitivos del VI Censo de Población y V de Vivienda 2001 Julio 2002 PRESENTACIÓN El INEC es una entidad científica y técnica, cuya finalidad es producir y difundir permanentemente

Más detalles

Anexo Metodológico Nº 2 Definiciones Básicas

Anexo Metodológico Nº 2 Definiciones Básicas Anexo Metodológico Nº 2 Definiciones Básicas "Principales Características de los Establecimientos de las Actividades Comerciales" 231 232 Instituto Nacional de Estadística e Informática Anexo Metodológico

Más detalles

Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Instituto Nacional de Estadística y Geografía Instituto acional de Estadística y Geografía Panorama sociodemográfico de Aguascalientes 15 Presentación El Instituto acional de Estadística y Geografía (IEGI), con el propósito de actualizar las estadísticas

Más detalles

El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1

El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1 El cumplimiento de los objetivos del milenio en combate a la pobreza en Mexico son limitados Luis Enrique Concepción Montiel 1 De acuerdo al informe de avance 2006, de los objetivos del desarrollo del

Más detalles

ESTADÍSTICAS ELABORADAS POR LA PROVINCIA SEGUNDA PARTE. Sistema Estadístico Municipal SAN RAFAEL

ESTADÍSTICAS ELABORADAS POR LA PROVINCIA SEGUNDA PARTE. Sistema Estadístico Municipal SAN RAFAEL ESTADÍSTICAS ELABORADAS POR LA PROVINCIA SEGUNDA PARTE Sistema Estadístico Municipal SAN RAFAEL ESTADÍSTICAS SOCIALES POBLACIÓN Cuadro.. POBLACIÓN TOTAL () POR AÑO,SEGÚN SEXO PROVINCIA DE MENDOZA Y SAN

Más detalles

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares

Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares 1 / 10 Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Hogares A continuación se muestra un ejemplo del proceso de realización de encuestas en el INE, desde

Más detalles

Uso de encuestas para la evaluación de indicadores y medición de resultados en VIH/Sida

Uso de encuestas para la evaluación de indicadores y medición de resultados en VIH/Sida Uso de encuestas para la evaluación de indicadores y medición de resultados en VIH/Sida Dra. Virginia Moscoso Arriaza Médico Ms. Salud Pública-Epidemióloga Marzo 2012 Objetivos de la conferencia Explicar

Más detalles

Ciencia que tiene por objeto el estudio de las poblaciones humanas y que trata de:

Ciencia que tiene por objeto el estudio de las poblaciones humanas y que trata de: DEMOGRAFÍA 1 1- DEFINICIÓN: Ciencia que tiene por objeto el estudio de las poblaciones humanas y que trata de: n Tamaño, composición y distribución geográfica en un momento dado y de sus cambios en el

Más detalles

ENCUESTA DE USO DEL TIEMPO

ENCUESTA DE USO DEL TIEMPO ENCUESTA DE USO DEL TIEMPO PANAMÁ, 2011 Síntesis metodológica Indicadores generados ANTECEDENTES: El uso del tiempo ha sido tema de inquietud para diversas disciplinas, a lo largo de los años; sin embargo,

Más detalles

La población residente en establecimientos colectivos crece el 90,3% en una década y alcanza las personas

La población residente en establecimientos colectivos crece el 90,3% en una década y alcanza las personas 7 de mayo de 2013 Censos de Población y Viviendas 2011 Población residente en establecimientos colectivos La población residente en establecimientos colectivos crece el 90,3% en una década y alcanza las

Más detalles

Año Mes Día Población Tasa Población % Población % total % cabecera resto

Año Mes Día Población Tasa Población % Población % total % cabecera resto Cuadro 1. Población total censada en Cali, por áreas, según fecha de realización 1912, 1918, 1938, 1951, 1964, 1973, 1985, 1993, Año Mes Día Población Tasa Población % Población % total % cabecera resto

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor

Índice de Precios al Consumidor VOL. 2 AÑO 27 FEBRERO 2016 Índice de Precios al Consumidor Base Junio 2015 Qué es el IPC? El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mide la variación promedio en los precios de un grupo de bienes y servicios

Más detalles

Reporte Comunal. Comuna de Vitacura Caracterización Personas Mayores

Reporte Comunal. Comuna de Vitacura Caracterización Personas Mayores Reporte Comunal Comuna de Vitacura Caracterización Personas Mayores INTRODUCCION Este documento presenta una breve caracterización de las personas mayores encuestadas con Ficha de Protección Social, con

Más detalles

Costa Rica: Indicadores de Educación y de Contexto

Costa Rica: Indicadores de Educación y de Contexto Instituto Nacional de Estadística y Censos INEC) El INEC fue creado mediante Ley Nº 7839, publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 4 de noviembre de 1998, como una institución autónoma de derecho público,

Más detalles

GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS. Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015

GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS. Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015 GUATEMALA PROGRAMAS NACIONALES DE ESTADÍSTICAS ENERGÉTICAS Ciudad de Panamá, 4 de febrero de 2015 CONTENIDO Marco legal Instituciones involucradas Producción de estadísticas energéticas Información estadística

Más detalles

Nuevos Índices de Precios de la Construcción

Nuevos Índices de Precios de la Construcción Nuevos Índices de Precios de la Construcción BASE FEBRERO 2012 MARZO 2012 INEC NUEVOS ÍNDICES DE PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN 3 Contenido I. Introducción... 4 II. Principales características de los nuevos

Más detalles

Censo General 2005 Perfil ABEJORRAL ANTIOQUIA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal ABEJORRAL. Prop (%) Cve (%) * 30, ,85 -

Censo General 2005 Perfil ABEJORRAL ANTIOQUIA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal ABEJORRAL. Prop (%) Cve (%) * 30, ,85 - Censo General 2 Perfil ANTIOQUIA 13/9/21 1 de 6 con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 2 Población 21 Cabecera 1.989 1.642 6.217

Más detalles

Censo General 2005 Perfil ZIPAQUIRA CUNDINAMARCA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal ZIPAQUIRA. Prop (%) Cve (%) * 12,16 10,42

Censo General 2005 Perfil ZIPAQUIRA CUNDINAMARCA. Servicios con que cuenta la vivienda Perfil Municipal ZIPAQUIRA. Prop (%) Cve (%) * 12,16 10,42 Censo General 25 Perfil CUNDINAMARCA 13/9/21 1 de con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 25 Población 21 Cabecera 22.51 23.53

Más detalles

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil SILOS NORTE DE SANTANDER. 1 de 6 14/09/2010

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil SILOS NORTE DE SANTANDER. 1 de 6 14/09/2010 Censo General 2 Perfil NORTE DE SANTANDER 14/9/21 1 de 6 con que cuenta la vivienda Viviendas, Hogares y Personas Área Viviendas Censo Hogares General Personas Proyección 2 Población 21 Cabecera 262 266

Más detalles

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil PUERTO RICO CAQUETA. 1 de 6 13/09/2010. Servicios con que cuenta la vivienda

2. Módulo de Hogares. 1. Módulo de Viviendas. Censo General 2005 Perfil PUERTO RICO CAQUETA. 1 de 6 13/09/2010. Servicios con que cuenta la vivienda Censo General 2 Perfil CAQUETA 13/9/21 1 de 6 Viviendas, Hogares y Personas (*)El guión () significa que al 1% de las personas se les aplicó esta pregunta por tanto no tiene Cve. 1. Módulo de Viviendas

Más detalles

Reporte de Pobreza por Ingresos JUNIO 2015

Reporte de Pobreza por Ingresos JUNIO 2015 Reporte de Pobreza por Ingresos JUNIO 2015 1 Resumen Ejecutivo En el presente documento se exhiben los resultados obtenidos en el cálculo de pobreza y desigualdad por ingresos a partir de la Encuesta Nacional

Más detalles

Proyecciones de Población

Proyecciones de Población Proyecciones de Población 2 Estimaciones y Proyecciones Departamentales de Población El Salvador Son el resultado de la estimación de la evolución futura de la población, proveniente de cálculos basados

Más detalles

Reporte Comunal. Comuna de Valdivia Caracterización Personas Mayores

Reporte Comunal. Comuna de Valdivia Caracterización Personas Mayores Reporte Comunal Comuna de Valdivia Caracterización Personas Mayores INTRODUCCION Este documento presenta una breve caracterización de las personas mayores encuestadas con Ficha de Protección Social, con

Más detalles

Cantón PALTAS, Provincia de LOJA se encuentra en la Zona 7 de planificación.

Cantón PALTAS, Provincia de LOJA se encuentra en la Zona 7 de planificación. FICHA DE CIFRAS GENERALES CANTÓN Cantón PALTAS, Provincia de LOJA se encuentra en la Zona 7 de planificación. UBICACIÓN GEOGRÁFICA El cantón PALTAS cuenta con 8 parroquias. Representa el 1.4% del territorio

Más detalles

Cantón LAS NAVES, Provincia de BOLÍVAR se encuentra en la Zona 5 de planificación.

Cantón LAS NAVES, Provincia de BOLÍVAR se encuentra en la Zona 5 de planificación. FICHA DE CIFRAS GENERALES CANTÓN Cantón LAS NAVES, Provincia de BOLÍVAR se encuentra en la Zona 5 de planificación. UBICACIÓN GEOGRÁFICA El cantón LAS NAVES cuenta con 1 parroquias. Representa el 3.8%

Más detalles

Chiapas en Cifras. Fuente: INEGI. México en cifras, información nacional por entidades y municipios

Chiapas en Cifras. Fuente: INEGI. México en cifras, información nacional por entidades y municipios en Cifras Población Población total (Número de personas), 2010 4,796,580 112,336,538 Población total hombres (Número de personas), 2010 2,352,807 54,855,231 Población total mujeres (Número de personas),

Más detalles

Principios rectores de un Sistema de Estadísticas Vitales

Principios rectores de un Sistema de Estadísticas Vitales Principios rectores de un Sistema de Estadísticas Vitales Definición de las estadísticas vitales Las estadísticas vitales son una recopilación de estadísticas sobre los eventos vitales aparecidos durante

Más detalles

De acuerdo a lo anterior, la línea de pobreza se calcula del siguiente modo:

De acuerdo a lo anterior, la línea de pobreza se calcula del siguiente modo: 1 Resumen Ejecutivo En el presente documento se exhiben los resultados obtenidos en el cálculo de pobreza y desigualdad a partir de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) del mes

Más detalles

Atlas de las Desigualdades Socio-económicas del Ecuador. 4 de diciembre de 2013

Atlas de las Desigualdades Socio-económicas del Ecuador. 4 de diciembre de 2013 1 Atlas de las Desigualdades Socio-económicas del Ecuador 4 de diciembre de 2013 2 Qué es el Atlas? Es un instrumento de planificación que presenta en forma gráfica los principales avances sociales en

Más detalles

Comparación de los resultados de las encuestas a estudiantes

Comparación de los resultados de las encuestas a estudiantes UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Secretaría Académica- Prosecretaría de Evaluación Permanente Comparación de los resultados de las encuestas a estudiantes Febrero de 2006

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2014

Directorio de Empresas y Establecimientos 2014 Directorio de Empresas y Establecimientos 2014 Contenido Qué es el Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE)? Ficha metodológica Principales definiciones Cobertura de empresas según sección de resultados

Más detalles

Índice de Precios al Consumidor

Índice de Precios al Consumidor VOL. 7 AÑO 27 JULIO 2016 Índice de Precios al Consumidor Base Junio 2015 Qué es el IPC? El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mide la variación promedio en los precios de un grupo de bienes y servicios

Más detalles

Cantón BAÑOS DE AGUA SANTA, Provincia de TUNGURAHUA se encuentra en la Zona 3 de planificación.

Cantón BAÑOS DE AGUA SANTA, Provincia de TUNGURAHUA se encuentra en la Zona 3 de planificación. FICHA DE CIFRAS GENERALES CANTÓN Cantón, Provincia de se encuentra en la Zona 3 de planificación. UBICACIÓN GEOGRÁFICA El cantón cuenta con 5 parroquias. Representa el 31.5% del territorio de la provincia

Más detalles

Panamá. Coordinación n del sistema estadístico stico nacional, diseminación n de información n y mecanismos de reporte

Panamá. Coordinación n del sistema estadístico stico nacional, diseminación n de información n y mecanismos de reporte Panamá Coordinación n del sistema estadístico stico nacional, diseminación n de información n y mecanismos de reporte Fernando Gutiérrez M. San José Costa Rica, Enero 31 a febrero 3 de 2011 Sistema Estadístico

Más detalles

INDICADOR TEMA:ECONOMÍA

INDICADOR TEMA:ECONOMÍA 1 Indicador adelantado del PIB (ITAEE) TEMA:ECONOMÍA Ayuda a medir la capacidad de los agentes económicos de la entidad de generar valor económico. INEGI. Sistema de Cuentas Nacionales de Facilita el seguimiento

Más detalles

NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES 2010 Descripción de los principales resultados

NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES 2010 Descripción de los principales resultados NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES 2010 Descripción de los principales resultados La Encuesta Nacional de Hogares, al igual que la anterior Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples que se realizó entre

Más detalles

Encuesta de Morbilidad Hospitalaria

Encuesta de Morbilidad Hospitalaria Encuesta de Morbilidad Hospitalaria Índice Introducción Objetivos Metodología Conceptos y definiciones Tablas estadísticas de Morbilidad Hospitalaria 1.- Residentes en Aragón 1.1.- Resultados generales

Más detalles

Cantón SAN MIGUEL, Provincia de BOLÍVAR se encuentra en la Zona 5 de planificación.

Cantón SAN MIGUEL, Provincia de BOLÍVAR se encuentra en la Zona 5 de planificación. FICHA DE CIFRAS GENERALES CANTÓN Cantón SAN MIGUEL, Provincia de BOLÍVAR se encuentra en la Zona 5 de planificación. UBICACIÓN GEOGRÁFICA El cantón SAN MIGUEL cuenta con 7 parroquias. Representa el 14.5%

Más detalles

El Gobierno de El Salvador, a través del

El Gobierno de El Salvador, a través del Análisis de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2007 Nelson Fuentes y Jhoana Castaneda San Salvador, Junio de 2008 El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía, presentó

Más detalles

FASCÍCULO PROVINCIAL CAÑAR

FASCÍCULO PROVINCIAL CAÑAR Resultados del Censo de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO PROVINCIAL CAÑAR Estructura Cuántos somos y cuánto crecimos? Qué edades tenemos los cañarenses? 4 Características de la educación Cuál

Más detalles

FUENTES DE LA DEMOGRAFÍA INTRODUCCIÓN

FUENTES DE LA DEMOGRAFÍA INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN En el análisis de datos de tipo demográfico es imprescindible disponer de datos fiables. La mayoría de los países cuenta con un sistema de estadísticas demográficas y se realiza un censo de

Más detalles

Aplicación y procesamiento del Censo Socioeconómico para Consejos Comunales

Aplicación y procesamiento del Censo Socioeconómico para Consejos Comunales ... experi enci a haci endo f ut uro Aplicación y procesamiento del Censo Socioeconómico para Consejos Comunales Agosto, 2006 Qué es el censo socioeconómico de comunidades?... Proceso que permite conocer

Más detalles

En 2010 hubo nacimientos, un 1,96% menos que en el año anterior

En 2010 hubo nacimientos, un 1,96% menos que en el año anterior 7 de julio de 2011 Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos Año 2010. Datos avanzados En 2010 hubo 484.055 nacimientos, un 1,96% menos que en el año anterior El número medio

Más detalles

Cantón AMBATO, Provincia de TUNGURAHUA se encuentra en la Zona 3 de planificación.

Cantón AMBATO, Provincia de TUNGURAHUA se encuentra en la Zona 3 de planificación. FICHA DE CIFRAS GENERALES CANTÓN Cantón AMBATO, Provincia de TUNGURAHUA se encuentra en la Zona 3 de planificación. UBICACIÓN GEOGRÁFICA El cantón AMBATO cuenta con 19 parroquias. Representa el 3.1% del

Más detalles

INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE ÉTNICO EN LOS CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA

INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE ÉTNICO EN LOS CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE ÉTNICO EN LOS CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA VENEZUELA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE ÉTNICO EN LOS CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA Antecedentes de estudios de grupos de población en

Más detalles

Encuesta Continua de Empleo

Encuesta Continua de Empleo VOL 2 AÑO 1 ISSN: 2215-3136 Encuesta Continua de Empleo Indicadores del Mercado Laboral Costarricense TERCER Trimestre 2012 Encuesta Continua de Empleo Indicadores del Mercado Laboral Costarricense TERCER

Más detalles

Reporte de Pobreza y Desigualdad DICIEMBRE 2015

Reporte de Pobreza y Desigualdad DICIEMBRE 2015 Reporte de Pobreza y Desigualdad DICIEMBRE 2015 1 Reporte de Pobreza y Desigualdad - Diciembre 2015 Dirección responsable de la información estadística y contenidos: Dirección de Innovación en Métricas

Más detalles

Múltiples como fuente de información para. la elaboración de indicadores sobre las TIC. Encuesta de Hogares de Propósitos

Múltiples como fuente de información para. la elaboración de indicadores sobre las TIC. Encuesta de Hogares de Propósitos Seminario Taller Indicadores sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples como fuente de información para la elaboración de indicadores sobre las

Más detalles

Indicadores de Pobreza en la Provincia de Misiones

Indicadores de Pobreza en la Provincia de Misiones Indicadores de Pobreza en la Provincia de Misiones Centrado en los municipios de Oberá, Eldorado, Iguazú y Posadas Claudio Lozano Ana Rameri Octubre 2015 En el presente informe presentamos un relevamiento

Más detalles

Datos para transformar vidas

Datos para transformar vidas Datos para transformar vidas Instituto de Estadística de la UNESCO (UIS) El UIS es la fuente primaria de estadísticas comparables internacionalmente, para más de 200 países y territorios, en los ámbitos

Más detalles

ConTexto N 4. Población en localidades pequeñas y área rural Condiciones de vida y acceso a programas sociales. Una mirada regional (2009)

ConTexto N 4. Población en localidades pequeñas y área rural Condiciones de vida y acceso a programas sociales. Una mirada regional (2009) ConTexto N 4 Población en localidades pequeñas y área rural Condiciones de vida y acceso a programas sociales. Una mirada regional (2009) Principales propósitos Conocer las condiciones de vida y el acceso

Más detalles

CONCEPTOS CENSALES BÁSICOS Y ARMONIZACIÓN DE ENCUESTAS DE HOGARES

CONCEPTOS CENSALES BÁSICOS Y ARMONIZACIÓN DE ENCUESTAS DE HOGARES CONCEPTOS CENSALES BÁSICOS Y ARMONIZACIÓN DE ENCUESTAS DE HOGARES INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Santiago, 3 de agosto de 2010 Las Estadísticas de Chile Objetivo de la presentación Identificar los

Más detalles

Directorio de Unidades Institucionales y Establecimientos METODOLOGÍA

Directorio de Unidades Institucionales y Establecimientos METODOLOGÍA Directorio de Unidades Institucionales y Establecimientos METODOLOGÍA San José, Costa Rica ENERO 2010 ÁREA ESTADÍSTICAS CONTINUAS UNIDAD ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS Directorio de Unidades Institucionales y

Más detalles

FASCÍCULO PROVINCIAL BOLÍVAR

FASCÍCULO PROVINCIAL BOLÍVAR Resultados del Censo de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO PROVINCIAL BOLÍVAR Estructura Cuántos somos y cuánto hemos crecido? Qué edades tenemos los bolivarenses? 4 Características de la educación

Más detalles

Secretaría Nacional de Discapacidad Avenida Williamson Place, La Boca, Ancón, No Teléfonos: (507) ; ; Telefax

Secretaría Nacional de Discapacidad Avenida Williamson Place, La Boca, Ancón, No Teléfonos: (507) ; ; Telefax Secretaría Nacional de Discapacidad Avenida Williamson Place, La Boca, Ancón, No. 0766 Teléfonos: (507)228-3031; 314-1079; 314-1017 Telefax 228-7071 DIRECCION NACIONAL DE PROMOCION Y PARTICIPACION CIUDADANA

Más detalles

Proceso de integración económica de inmigrantes chinos en México: una aproximación mixta

Proceso de integración económica de inmigrantes chinos en México: una aproximación mixta Proceso de integración económica de inmigrantes chinos en México: una aproximación mixta SALVADOR DAVID COBO QUINTERO JUAN CARLOS NARVÁEZ GUTIÉRREZ JOSÉ MARÍA CASTRO IBARRA CENTRO DE ESTUDIOS MIGRATORIOS

Más detalles

Encuesta Continua de Empleo PREGUNTAS Y RESPUESTAS. ece

Encuesta Continua de Empleo PREGUNTAS Y RESPUESTAS. ece Encuesta Continua de Empleo PREGUNTAS Y RESPUESTAS ece 2 Ante el dinamismo de la economía nacional e internacional que incide en profundas y constantes transformaciones en el mercado laboral, surge la

Más detalles

Adolescentes en Santiago del Estero. únete por la niñez

Adolescentes en Santiago del Estero. únete por la niñez Adolescentes en Santiago del Estero ÍNDICE. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9... 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 2. Departamentos de la provincia de Santiago del Estero Indicadores demográficos Adolescentes con NBI Cobertura

Más detalles

Inicio RESULTADOS BÁSICOS

Inicio RESULTADOS BÁSICOS RESULTADOS BÁSICOS Caracas, 09/08/2012 Objetivo de la Presentación Total de la población venezolana para el 30 de octubre del año 2011. Resultados básicos. Monografía de Venezuela. Primeros resultados

Más detalles

Diagnóstico de la población inmigrante en la ciudad de Sevilla

Diagnóstico de la población inmigrante en la ciudad de Sevilla Centro de Sociología y Políticas Locales Diagnóstico de la población inmigrante en la ciudad de Sevilla Investigadora responsable: María Ángeles Huete García Sevilla, 13 de abril de 2010 OBJETIVOS Centro

Más detalles

Presentación de Bolivia

Presentación de Bolivia Taller sobre Encuestas de Opinión n Empresarial Presentación de Bolivia Jaime Pérez INE - Bolivia CEPAL, Santiago de Chile 1 y 2 de diciembre de 2003 http://www.eclac.cl/deype Armonización Antecedentes

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA

ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA ENCUESTA NACIONAL DE HOGARES SOBRE CONSUMO DE LA HOJA DE COCA 2013 FICHA TÉCNICA Según el Convenio N 002-2013 INEI firmado

Más detalles

Censo General 2005 COLOMBIA EDUCACIÓN *

Censo General 2005 COLOMBIA EDUCACIÓN * Censo General 1 de 7 PRINCIPALES INDICADORES DE EDUCACIÓN 1. ALFABETISMO Se conoce como tasa de alfabetismo la relación que existe entre las personas a partir de cierta edad que declararon saber leer y

Más detalles

ESTADÍSTICAS SOCIALES ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA (ECV) NOTA METODOLÓGICA

ESTADÍSTICAS SOCIALES ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA (ECV) NOTA METODOLÓGICA ESTADÍSTICAS SOCIALES ENCUESTA DE CONDICIONES DE VIDA (ECV) NOTA METODOLÓGICA ESTADÍSTICAS SOCIALES Encuesta de condiciones de vida (ECV) Nota metodológica V.2 Elaboración y edición: Instituto Canario

Más detalles

Los desafíos en el mantenimiento de estadísticas económicas

Los desafíos en el mantenimiento de estadísticas económicas Los desafíos en el mantenimiento de estadísticas económicas Alcides Nunes González DGEEC Paraguay Email: anu@dgeec.gov.py Taller Internacional sobre Censos Económicos, Registros Estadísticos de Negocios,

Más detalles

CAPÍTULO CAPÍTULO. Población. Población

CAPÍTULO CAPÍTULO. Población. Población CAPÍTULO CAPÍTULO 11 Población Población L Población a población cubana casi se ha duplicado desde la década de los años 50 al 2000 y al cierre del año 2008, alcanzó 11 236,1 miles de habitantes, con un

Más detalles

METAS, INDICADORES Y FUENTES

METAS, INDICADORES Y FUENTES CONSTRUCCION DE LINEAS DE BASE SOBRE INDICADORES DE LAS METAS REGIONALES DE RHUS 2007-2015 METAS, INDICADORES Y FUENTES agosto2011 CONTENIDOS Antecedentes: formulando una agenda regional de RHUS La dinámica

Más detalles

Reporte de Pobreza. Marzo 2016

Reporte de Pobreza. Marzo 2016 Reporte de Pobreza Marzo 2016 1 Reporte de Pobreza - Marzo 2016 Dirección responsable de la información estadística y contenidos: Dirección de Innovación en Métricas y Metodologías Realizadores: Melody

Más detalles

3. CONDICIONES DE VIDA

3. CONDICIONES DE VIDA 3. CONDICIONES DE VIDA El desarrollo sostenible, objetivo estratégico marcado por la Unión Europea en el Tratado de Ámsterdam, es un concepto mucho más amplio que el de protección del Medio Ambiente ya

Más detalles

EL CENSO CONTINUO EN EL PERU. Juan Valverde Quezada Instituto Nacional de Estadística e Informática - Perú

EL CENSO CONTINUO EN EL PERU. Juan Valverde Quezada Instituto Nacional de Estadística e Informática - Perú EL CENSO CONTINUO EN EL PERU Juan Valverde Quezada Instituto Nacional de Estadística e Informática - Perú ANTECEDENTES Ultimo Censo de Población y Vivienda de 1993: * Población: 22 millones habitantes

Más detalles

Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales 2012

Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales 2012 Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales 2012 Contenido 1.- Ficha Técnica 2.- Objetivo GADs Municipales 3.- Competencias 4.- Información comparable 2010-2011

Más detalles

Perfil Económico de Valle de Santiago. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Valle de Santiago. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

IMPLEMENTACION INDICE DE PROGRESO SOCIAL EN CABRERO OCTUBRE 2016

IMPLEMENTACION INDICE DE PROGRESO SOCIAL EN CABRERO OCTUBRE 2016 IMPLEMENTACION INDICE DE PROGRESO SOCIAL EN CABRERO OCTUBRE 2016 1 Aliados Para aplicar el Índice de Progreso Social en Cabrero, se creó una alianza entre AVINA, MASISA, Universidad de Concepción, y la

Más detalles

Perfil Económico de San José Iturbide. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de San José Iturbide. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos... 2... 2 Educación... 5 Educación básica...

Más detalles

INE IMPLEMENTA EL REDATAM PARA LA DIFUSIÓN DE DATOS DEL CENSO 2012

INE IMPLEMENTA EL REDATAM PARA LA DIFUSIÓN DE DATOS DEL CENSO 2012 INE IMPLEMENTA EL REDATAM PARA LA DIFUSIÓN DE DATOS DEL CENSO 2012 La Paz, 21 de enero de 2014.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) puso a disposición del público la Base de Datos del Censo Nacional

Más detalles

Crecimiento, concentración y distribución de la población de Puerto Rico:

Crecimiento, concentración y distribución de la población de Puerto Rico: Formas de citar: Resumen: Crecimiento, concentración y distribución de la población de Puerto Rico: 1899-2000 1 Irma T. Rosado del Río, M.S.c 2, J.D. Rosado-del Río, Irma (2007). Crecimiento, concentración

Más detalles

CONSIDERACIONES. Social Secretaría del Trabajo y Previsión Social Proporción de trabajadores por cuenta propia y los no remunerados.

CONSIDERACIONES. Social Secretaría del Trabajo y Previsión Social Proporción de trabajadores por cuenta propia y los no remunerados. DICTAMEN CON BASE EN EL CUAL EL DEL SUBSISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN DEMOGRÁFICA Y SOCIAL APRUEBA LA PROPUESTA PARA QUE SE SOMETA A CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INEGI INCLUIR EN EL CATÁLOGO

Más detalles

Aspectos socioeconómicos del uso del agua INEGI. VII Reunión Nacional de Estadística mayo 2008

Aspectos socioeconómicos del uso del agua INEGI. VII Reunión Nacional de Estadística mayo 2008 Aspectos socioeconómicos del uso del agua VII Reunión Nacional de Estadística INEGI 19 20 mayo 2008 Ayer la Maestra Hortensia Medina dijo al referirse a la captación de nueva información de los Censos

Más detalles

Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO)

Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO) Escuela de Análisis Input- Output (ESAIO) 1 Índice I. OBJETIVOS DE LA ESCUELA... 3 II. ACTIVIDADES DE LA ESCUELA... 3 III. CERTIFICADOS ACREDITATIVOS... 3 Certificado de Estudios en Análisis Input- Output...

Más detalles

Dinámica Demográfica y Pobreza Censo 2011

Dinámica Demográfica y Pobreza Censo 2011 Dinámica Demográfica y Pobreza Censo 2011 Caracas, 21 de Enero 2013 ETAPA DIVULGATIVA Cortes parciales y avance del Censo en la WEB ( Sep. Dic. 2011) Primeros Resultados ( Febrero 2012) Resultados Básicos

Más detalles

Censo Nacional de Población y Viviendas, 2012

Censo Nacional de Población y Viviendas, 2012 Censo Nacional de Población y Viviendas, 2012 PARAGUAY- Agosto, 2014 Contenido 1. Informaciones generales de Paraguay 2. Antecedentes de los censos en Paraguay 3. Características generales de los censos

Más detalles

Encuesta Provincial a Operadores Inmobiliarios En este informe se presentan los resultados correspondientes al operativo del año 2015

Encuesta Provincial a Operadores Inmobiliarios En este informe se presentan los resultados correspondientes al operativo del año 2015 Encuesta Provincial a Operadores Inmobiliarios 2015 En este informe se presentan los resultados correspondientes al operativo del año 2015 4 de noviembre del 2015 Presentación En este informe se presentan

Más detalles

CAPÍTULO III 3. METODOLOGÍA Y DISEÑO 3.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO III 3. METODOLOGÍA Y DISEÑO 3.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO III 3. METODOLOGÍA Y DISEÑO 3.1 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN Esta investigación tiene un enfoque cualitativo porque ha utilizado información de naturaleza descriptiva en los resultados obtenidos

Más detalles

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL REGLAMENTO DEL FONDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL REGLAMENTO DEL FONDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL REGLAMENTO DEL FONDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA LIMA, 2012 (Aprobado por RR N 619-2012-UPCH-CU) CONTENIDO

Más detalles

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013

ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH )2013 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 502/13 27 DE NOVIEMBRE DE AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 ENCUESTA SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (MODUTIH ) La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad

Más detalles

CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES EN MATERIA DE

CONVENIOS PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES EN MATERIA DE FORMALIZACIÓN DEL EMPLEO La Formalización del empleo es el cambio de un trabajo informal a un trabajo formal; que se da al brindarle seguridad social al trabajador a través de su afiliación a una institución

Más detalles

Perfil Económico de Guanajuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano

Perfil Económico de Guanajuato. Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Perfil Económico de Guanajuato Secretaría de Desarrollo Social y Humano Subsecretaría de Desarrollo Humano Noviembre 2012 Contenido Capítulo I. Antecedentes sociodemográficos...2...2 Educación...5 Educación

Más detalles

DISTRIBUCION DEL INGRESO. Gobierno de Chile CASEN Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional

DISTRIBUCION DEL INGRESO. Gobierno de Chile CASEN Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional DISTRIBUCION DEL INGRESO Gobierno de Chile CASEN 2011 Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional INGRESO AUTÓNOMO* PROMEDIO DE LOS HOGARES, POR DECIL DE INGRESO AUTÓNOMO PER CÁPITA DEL HOGAR 2011

Más detalles