Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación"

Transcripción

1 Lección 7: Crear s PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Crear Agregar texto a Convertir texto o WordArt en Aplicar un estilo a Aplicar un color de tema a Cambiar el diseño de Agregar una forma a Eliminar una forma de Invertir la orientación de Mover una forma de Promover una forma Seleccionar un tipo y un diseño diferentes de Cambiar el tamaño de forma Cambiar el formato del texto Convertir SECCIÓN PREPÁRESE. Antes de iniciar estos pasos, asegúrese de que su computadora está encendida. Inicie sesión si es necesario. Crear un 1. INICIE PowerPoint si el programa aún no se está ejecutando. 2. Localice y abra la presentación Litware y guárdela como Litware final en la carpeta Documentos\moacTemp. 3. Vaya a la diapositiva 3 y haga clic en el icono Insertar que se encuentra en el centro del marcador de posición de objetos. Se abre el cuadro de diálogo Elegir. 4. Haga clic en Jerarquía en la lista Tipo en el lado izquierdo del cuadro de diálogo. Se muestran los diseños para el tipo Jerarquía. 5. Haga clic en el primer diseño de la primera fila, Organigrama. Lea la descripción del diseño Organigrama en el panel derecho del cuadro de diálogo. 6. Haga clic en Aceptar para insertar el. Este aparece en la diapositiva. 7. GUARDE la presentación.

2 Lección 7: Crear s Agregar texto a un Convertir texto o WordArt en 8. Haga clic en el Panel de texto en la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART. Esta acción abre el panel de texto. 9. En la parte superior del Panel de texto, escriba Teodoro Herrera para introducir el nombre en la forma de nivel superior. Observe que, a medida que escribe el texto en el Panel de texto, el nombre aparece en la forma superior y que el texto automáticamente cambia de tamaño para ajustarse a la forma. 10. Haga clic en la viñeta debajo de Teodoro Herrera en el Panel de texto, luego escriba Rosa Landeros. Rosa Landeros es asistente de Teodoro Herrera y, como tal, tiene una forma de asistente en un nivel entre la forma de nivel superior y las formas subordinadas. 11. Haga clic en la siguiente viñeta del Panel de texto y escriba Marcos Suárez, que es subordinado de Teodoro Herrera. 12. Haga clic en la siguiente viñeta y escriba Elena Campos. 13. Haga clic en la última viñeta y escriba Patricio Correa. 14. Haga clic en el botón Cerrar (X) del Panel de texto para ocultarlo. Completará el ingreso de texto escribiendo directamente en las formas. 15. Haga clic justo a la derecha del apellido Herrera en la forma de nivel superior, presione Intro y escriba Director. Observe que el tamaño del texto se ajusta en todas las formas para tener en cuenta la entrada adicional en la forma de nivel superior. 16. Haga clic después del apellido Landeros en la forma del asistente, presione Intro y escriba Asistente del director. 17. Utilice el mismo proceso para escribir el título Productos de lectura para Marcos Suárez, Productos de lingüística para Elena Campos y Productos de escritura para Patricio Correa. 18. Haga clic afuera del para eliminar su selección. 19. GUARDE la presentación. 20. Vaya a la diapositiva 4 y seleccione la lista de viñetas. 21. Haga clic en la pestaña INICIO si es necesario, y después haga clic en el botón Convierte en en el grupo Párrafo. PowerPoint muestra la galería.

3 Lección 7: Crear s 22. Haga clic en Más s en la parte inferior de la galería. Se abre el cuadro de diálogo Elegir. 23. Haga clic en Ciclo y después en el diseño Ciclo de bloques (tercer diseño de la primera fila). Lea la descripción acerca de cómo utilizar mejor el diseño Ciclo de bloques. 24. Haga clic en Aceptar. La lista de viñetas se convertirá en de ciclo. 25. Vaya a la diapositiva 1 y haga triple clic en el objeto WordArt ORIENTACIÓN PARA DESARROLLADORES para seleccionarlo. 26. En la pestaña INICIO, haga clic en Convierte en, luego en Lista vertical de viñetas (el primer diseño de la primera fila). El texto WordArt se convertirá en un objeto de un solo elemento. 27. GUARDE la presentación. Aplicar un estilo a un Aplicar un color de tema a un 28. Vaya a la diapositiva 3 y haga clic una vez en el para seleccionarlo. Tenga cuidado de seleccionar únicamente el y no una forma en particular dentro de él. 29. Haga clic en la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART para activarla. 30. Haga clic en el botón Más en el grupo Estilos. Se muestra la galería de Estilos. 31. Haga clic en el estilo Dibujos (es el tercer estilo de la primera fila de la sección 3D). PowerPoint aplicará el estilo. 32. Vaya a la diapositiva 1, haga clic en el objeto y repita los pasos para aplicar el mismo estilo. 33. Vaya a la diapositiva 4, haga clic en el objeto y repita los pasos para aplicar el mismo estilo. 34. GUARDE la presentación. 35. Vaya a la diapositiva 3 y haga clic en el para seleccionarlo. Haga clic en la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART. 36. Haga clic en el botón Cambiar colores en el grupo Estilos. Se abre la galería Cambiar colores.

4 Lección 7: Crear s 37. Haga clic en el cuarto estilo de la sección Multicolor (Intervalo multicolor Colores de énfasis 4 a 5). PowerPoint aplica colores del tema diferenciados por nivel. 38. Vaya a la diapositiva 4 y haga clic en el para seleccionarlo. 39. Haga clic en el botón Cambiar colores en el grupo Estilos, que abre la Galería Cambiar colores, y después haga clic en el primer estilo de la sección Multicolor (Multicolor Colores resaltados). PowerPoint utiliza los colores del tema para aplicar diferentes tonos a cada una de las formas. Cambiar el diseño de Agregar una forma a 40. GUARDE la presentación. 41. Haga clic en el de la diapositiva 4 para seleccionarlo si es necesario. Asegúrese de seleccionar el marco externo del, no una de sus formas. 42. Haga clic en el botón Más en el grupo Diseños para mostrar la galería Diseños. 43. Haga clic en Ciclo continuo. PowerPoint aplica el nuevo diseño de ciclo al diagrama actual. 44. GUARDE la presentación. 45. Vaya a la diapositiva 3 y haga clic en el para seleccionarlo. Asegúrese de seleccionar el marco externo del y no una forma específica dentro de él. 46. Haga clic en la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART. 47. Haga clic en la última forma de la última fila (Patricio Correa) para seleccionarla. 48. Haga clic en la flecha desplegable Agregar forma en el grupo Crear. PowerPoint muestra un menú de opciones para agregar una forma relacionada con la forma actual. 49. Haga clic en Agregar forma debajo. PowerPoint agrega una forma subordinada a la forma de Patricio Correa. 50. Escriba Ana Huerta en la nueva forma, presione Intro y escriba Coordinadora de productos. Después haga clic fuera del para eliminar su selección. 51. Seleccione la forma de Ana Huerta. En la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART, haga clic en la flecha desplegable Agregar forma y después, en Agregar forma debajo. PowerPoint agrega una forma subordinada.

5 Lección 7: Crear s 52. Escriba Arturo Molina en la nueva forma, Presione Intro y escriba Diseño de software. 53. Con la forma de Arturo Molina todavía seleccionada, haga clic en la flecha desplegable Agregar forma y otra vez clic en Agregar forma delante. PowerPoint agrega una forma en el mismo nivel. 54. Escriba Carlos Pérez en la nueva forma, presione Intro y escriba Diseño de empaques. 55. Haga clic fuera del para eliminar su selección. Eliminar una forma de un Invertir la orientación 56. GUARDE la presentación. 57. Vaya a la diapositiva 4 y haga clic en el para seleccionarlo. 58. Haga clic en la forma Actualización para seleccionarla. Asegúrese de seleccionar la forma y no el texto dentro de ella. 59. Presione la tecla Supr. PowerPoint elimina la forma y vuelve a configurar el. 60. GUARDE la presentación. 61. Vaya a la diapositiva 3 y haga clic en el para seleccionarlo. Asegúrese de seleccionar todo el. 62. Haga clic en la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART si no se encuentra abierta. 63. Haga clic en el botón De derecha a izquierda en el grupo Crear. PowerPoint voltea el horizontalmente de modo que las formas que estaban en el lado derecho se encuentran ahora en el lado izquierdo. 64. Haga clic en la forma del nivel superior (Teodoro Herrera). Asegúrese de seleccionar la forma y no el texto en su interior. 65. Haga clic en el botón Diseño en el grupo Crear. PowerPoint muestra opciones para ubicar las formas relacionadas con la forma del nivel superior. 66. Haga clic en Dependientes a la izquierda. Las formas subordinadas se ordenan verticalmente debajo de la forma del nivel superior, en lugar de hacerlo horizontalmente.

6 Lección 7: Crear s 67. Haga clic en el botón Diseño y luego en Estándar para restablecer el diseño original. 68. Haga clic en la forma de Ana Huerta, clic en el botón Diseño y nuevamente clic en Ambos. Las formas subordinadas se muestran horizontalmente en vez de verticalmente. 69. GUARDE la presentación. Mover una forma de Promover una forma Seleccionar un tipo y un diseño diferentes de 70. Vaya a la diapositiva 4 y haga clic en el para seleccionarlo. 71. Haga clic en la forma Pruebas. 72. En la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART, haga clic en Bajar. La forma se mueve una posición en el sentido de las manecillas del reloj. Observe que en este proyecto, el comando Bajar en realidad mueve la forma hacia arriba en el. 73. Haga clic en Subir. La forma se mueve una posición en sentido contrario a las manecillas del reloj. 74. GUARDE la presentación. 75. Haga clic en el de la diapositiva 3 para seleccionarlo si es necesario. 76. Si el Panel de texto no se encuentra abierto, haga clic en el botón Panel de texto en la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART. 77. En el Panel de texto, haga clic en la viñeta Ana Huerta. Observe en el Panel de texto que este elemento tiene una sangría debajo de la viñeta de Patricio Correa. 78. Haga clic en el botón Promover en el grupo Crear. La forma de Ana Huerta sube un nivel y sus subordinados también son promovidos. 79. Haga clic en el botón Panel de texto para volver a ocultar el panel de texto. 80. GUARDE la presentación. 81. Vaya a la diapositiva 4 y haga clic en el para seleccionarlo. 82. Haga clic en el botón Más en el grupo Diseño y después haga clic en Más diseños en la parte inferior de la galería para abrir el cuadro de diálogo Elegir. 83. Haga clic en el tipo Proceso en el panel izquierdo, después clic en el diseño Flecha arriba en el panel central.

7 Lección 7: Crear s 84. Haga clic en Aceptar. PowerPoint convierte el al tipo de proceso Flecha arriba. Cambiar el tamaño de forma Cambiar el formato del texto 85. GUARDE la presentación. 86. Cierre el Panel de texto si está abierto. 87. Seleccione el de la diapositiva 4 si no se encuentra seleccionado y después haga clic en el círculo Necesidades/Análisis de mercado (el círculo que está más cerca del extremo delgado del de flecha) para seleccionarlo. Asegúrese de seleccionar el círculo, no el texto. 88. Haga clic en la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE SMARTART. 89. Haga clic dos veces en el botón Aumentar en el grupo Formas para incrementar el tamaño del círculo más pequeño. 90. Haga clic en el círculo Diseño/Prueba del concepto y luego clic una vez en el botón Aumentar para incrementar el tamaño de la forma. 91. Haga clic en el círculo Implementación y luego clic una vez en el botón Reducir en el grupo Formas para disminuir el tamaño de la forma. 92. GUARDE la presentación. 93. Seleccione el marco externo del (no una forma específica dentro de él). 94. En la pestaña INICIO, haga clic en la flecha desplegable Tamaño de fuente y después haga clic en 20. PowerPoint cambia el tamaño de todo el texto del a 20 puntos. 95. Haga clic en el cuadro de texto Necesidades/Análisis de mercado y arrastre su borde para aumentar ligeramente su ancho de modo que la palabra Análisis se mueva por completo a la segunda línea. 96. Haga clic en el cuadro de texto Diseño/Prueba del concepto y expanda su ancho de modo que la palabra Prueba se muestre completa en la primera línea. 97. Con el cuadro de texto Diseño/Prueba del concepto seleccionado, presione tres veces la tecla flecha derecha en el teclado para mover el cuadro de texto ligeramente hacia la derecha, de modo que el texto no se superponga a la forma del círculo.

8 Lección 7: Crear s 98. Si se requiere, amplíe el cuadro de texto Desarrollo de modo que la palabra se ajuste en una sola línea y mueva el cuadro de texto ligeramente hacia la derecha, tal como lo hizo en el paso 97. Después haga clic fuera del para eliminar su selección. 99. Vaya a la diapositiva 3 y haga clic en el para seleccionarlo Haga clic en el borde exterior de la forma de Teodoro Herrera Haga clic en la flecha desplegable Color de fuente en la pestaña INICIO y luego haga clic en Negro, Texto 1. El texto de la forma es ahora más fácil de leer en contraste con el relleno verde claro de la forma Haga clic en el botón Negrita en la pestaña INICIO. Todo el texto de la forma está ahora con el formato de negritas. Después haga clic fuera del para eliminar su selección. Convertir 103. GUARDE la presentación Vaya a la diapositiva 4 y seleccione el objeto En la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART, haga clic en el botón Convertir, luego haga clic en Convertir en texto en el menú que aparece. El se convierte en una lista de viñetas Vaya a la diapositiva 3 y seleccione el objeto En la pestaña DISEÑO de HERRAMIENTAS DE SMARTART, haga clic en el botón Convertir y después en Convertir en formas. El diagrama cambia a un conjunto de formas Haga clic dentro del diagrama para confirmar que las pestañas de ya no aparecen en la Cinta de opciones Haga clic en una de las formas del diagrama. Observe que la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO se activa, lo que indica que se trata de un objeto con formas de dibujo GUARDE la presentación y CIÉRRELA. SALGA de PowerPoint.

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS ESQUEMAS [SESIÓN 5] WORD 2013 APLICAR ESTILOS

SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS ESQUEMAS [SESIÓN 5] WORD 2013 APLICAR ESTILOS SESIÓN 5: WORD 2013 USO DE ESTILOS APLICAR ESTILOS Los Estilos ayudan a aplicar formatos predefinidos para diversas secciones de un documento. Los estilos se encuentran en el grupo Estilos en la ficha

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA 2016 Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows,

Más detalles

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS UNIDAD 11 ELEMENTOS GRÁFICOS COMPETIC 3 TEXTOS Tipos de elementos gráficos Hay varios tipos de elementos gráficos que se pueden usar en Word. La mayoría son bien conocidos: Portapapeles: Consiste en copiar

Más detalles

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS

Insertar WordArt INSERTAR GRÁFICOS Insertar WordArt Mediante WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestra hoja Sólo tenemos que introducir o seleccionar el texto al que queremos aplicarle un estilo de WordArt y automáticamente

Más detalles

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de PowerPoint XP La Barra de Título Barra de Menús Cuadros de Diálogo Tipos de Mensajes Barras de Herramientas Las Barras de

Más detalles

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS

15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS 15 DE JUNIO DE 2015 TUTORIAL DE WORD 2013 TABLAS PROF. JHON NELSON MADUEÑO GONZALES UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA MOQUEGUA-PERÚ 2015 Contenido Haz clic en el apartado que desees ver. Para retornar

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3

1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN POWERPOINT... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE POWERPOINT... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 5 4. FORMATO DE PRESENTACIÓN... 8 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 9 6. IMPRESIÓN DE

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2 SELECCIÓN DE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS Antes de introducir cualquier información en la hoja de cálculo, deberá seleccionarse la celda que se desea usar. Cuando se selecciona

Más detalles

1. PRIMEROS PASOS EN WORD

1. PRIMEROS PASOS EN WORD 1 ÍNDICE 1. PRIMEROS PASOS EN WORD... 3 2. GUARDAR UN DOCUMENTO DE WORD... 3 3. BARRA DE HERRAMIENTAS... 6 4. FORMATO DE DOCUMENTO... 9 5. INSERCIÓN Y AGREGAR OBJETOS... 12 6. IMPRESIÓN DE DOCUMENTO...

Más detalles

Bienvenido a la unidad 3

Bienvenido a la unidad 3 Bienvenido a la unidad 3 Lección 1: Uso de plantillas de Microsoft-Online En esta sección se descargará y configurará la plantilla, personalizando los colores, tipo de letra y formato de la presentación,

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA EDUARDO TAGER RAME LICENCIATURA EN DERECHO MATRICULA

Más detalles

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO)

CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) Objetivos y Temario CURSO MICROSOFT POWERPOINT 2013 (NIVEL BÁSICO) OBJETIVOS Este curso, dirigido a toda persona principiante en el uso del programa, le presenta en detalle las funciones básicas que debe

Más detalles

TEMARIO POWERPOINT 2007

TEMARIO POWERPOINT 2007 TEMARIO POWERPOINT 2007 1 Introducción y conceptos 1 Qué es una presentación? V 2 Recursos de una presentación V 3 Qué es PowerPoint? V 4 Cuestionario C 2 El entorno de trabajo 1 Interfaz del programa

Más detalles

Pasos para cambiar la orientación de la página

Pasos para cambiar la orientación de la página Pasos para cambiar la orientación de la página Paso 1: Selecciona la pestaña Diseño de Página y haz clic en la opción Orientación ubicada en el grupo Configuración de la Página. Paso 2: Haz clic izquierdo

Más detalles

Anexo. Métodos abreviados de teclado Para trabajar con la Cinta de opciones

Anexo. Métodos abreviados de teclado Para trabajar con la Cinta de opciones Anexo. Métodos abreviados de teclado Para trabajar con la Cinta de opciones Seleccionar la ficha activa de la cinta de opciones y activar las teclas de acceso. Ir a otra ficha de la cinta de opciones.

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas T4 TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas. Insertar una Tabla Ingresar el titulo de la tabla Para insertar una tabla dentro del documento, dar clic

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT

SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT SESIÓN 9 TRABAJO CON LOS OBJETOS GRÁFICOS DE POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Trabajo con imágenes en Power Point. 2. Diapositivas con organigramas en Power Point. 3. Utilización de la barra de dibujo en

Más detalles

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Programas Utilitarios Sesión 08 Introducción al Entorno de Trabajo de Microsoft Power Point 2007 Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe 1 AGENDA Trabajar con diapositivas y

Más detalles

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un formulario... 2 2. Agregar protección al formulario... 3 2.1 Proteger partes de un formulario:... 4 2.2 Proteger todos los controles de un formulario... 4 3. Controles de contenido...

Más detalles

ORGANIGRAMAS Y DIAGRAMAS

ORGANIGRAMAS Y DIAGRAMAS Lección Nro. 12 ORGANIGRAMAS Y DIAGRAMAS 12.1. Introducción Al igual que en Word podemos insertar imágenes, dibujos y otros tipos de elementos gráficos. Un organigrama es un elemento gráfico que representa

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo Tablas de datos En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y

Más detalles

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17 Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 13 Salir de PowerPoint 2016 14 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 14 Ver el menú contextual 17 Usar y administrar la cinta de opciones 18 Adaptar

Más detalles

Módulo Presentaciones. Objetivos del módulo

Módulo Presentaciones. Objetivos del módulo Módulo Presentaciones A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al modulo Presentaciones, el cual constituye la base para el examen teórico y práctico de este modulo. Objetivos

Más detalles

Word Básico Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina.

Word Básico Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina. Word Básico 2010 Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina http://www.infop.hn Word Gráficos Básico 2010 3.1 Definición Las imágenes pueden ser dibujos o fotografías.

Más detalles

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN

A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN DENOMINACIÓN: HERRAMIENTAS DE COMUNIACIÓN POWERT POINT DESTINATARIOS: TRABAJADORES/AS DEL SECTOR TECNOLOGICO MODALIDAD: A DISTANCIA / SEMIPRESENCIAL / PRESENCIAL / TELEFORMACIÓN OBJETIVO GENERAL: - El

Más detalles

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas Detalles finales Animación y transición - Últimos retoques Si tu presentación será expuesta con un retroproyector, deberás imprimir cada diapositiva como transparencias. Esto requiere de un papel especial

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

Imprimir una Presentación: Clic

Imprimir una Presentación: Clic Powerpoint 2003 guía rápida Pantalla PowerPoint 2003 Barra Menú Panel Esquema/ Diapositivas Barra Título Barra Formato Barra Herramientas Estándar Panel Tareas Atajos Teclado General Abrir Presentación

Más detalles

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá: 8.1 LECCIÓN 8 Trabajo con columnas Una vez completada esta lección, podrá: Crear columnas. Ajustar el ancho de columna. Ajustar el espaciado de columna. Insertar un salto de columna. Cuando abre un diccionario,

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Trabajar con objetos en PowerPoint) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 TRABAJAR CON OBJETOS

Más detalles

INFORMATICA APLICADA II. POWER POINT. Cuestionario de la materia

INFORMATICA APLICADA II. POWER POINT. Cuestionario de la materia Página 1 INFORMATICA APLICADA II. POWER POINT. Cuestionario de la materia 2130-4. Alumno: Raúl Adán Herrera Garzón 9no semestre Licenciatura en Derecho. Matricula 1937-2200-2100. E-mail: adanherrera76@hotmail.com

Más detalles

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Estilos y temas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un estilo rápido... 2 2. Cambiar un estilo... 2 3. Aplicar un estilo... 3 4. Hacer que un conjunto de estilos rápidos sea el conjunto de estilos predeterminado... 3 4.1 Elegir un conjunto

Más detalles

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede:

POWER POINT Tema 1. Para salir de PowerPoint (suponiendo que se tiene abierto) puede: POWER POINT Tema 1 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Entrar en power point (con Windows 7) 1. Hacer clic con el ratón en el botón Inicio. 2. Clic en Todos los Programas. 3. Hacer clic

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

UNIDAD 5. PRESENTACIONES EN POWER POINT

UNIDAD 5. PRESENTACIONES EN POWER POINT UNIDAD 5. PRESENTACIONES EN POWER POINT 5.1 Concepto del paquete de presentaciones Es un paquete para asistir a las personas en presentaciones diseñando diapositivas, las presentaciones se desarrollan

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula,

Más detalles

FONDO DE PÁGINA. Encontraremos tres herramientas que nos permitirán cambiar el fondo de todas las páginas a la vez:

FONDO DE PÁGINA. Encontraremos tres herramientas que nos permitirán cambiar el fondo de todas las páginas a la vez: FONDO DE PÁGINA Por defecto las páginas se muestran blancas, porque es el color más normal del papel de impresión y por tanto dejarlo así supone un menor gasto de tinta en la impresión. Pero si queremos

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente:

El proceso para crear una presentación en Microsoft PowerPoint incluye lo siguiente: Elaborado por : GUSTAVO H. GALVIS C. gugal@msn.com Powerpoint es una aplicación que nos permite realizar presentaciones multimedia por medio de una secuencia ordenada de diapositivas, las cuales iremos

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Creación y manejo de la base de datos y tablas

Creación y manejo de la base de datos y tablas Crear una base de datos Creación y manejo de la base de datos y tablas Para crear una nueva base de datos debemos: 1. Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. De las distintas opciones para

Más detalles

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

ESCUELA DE INFORMÁTICA TÉCNICO EN SISTEMAS LABORAL SUBMÓDULO PROCESADOR DE TEXTO

ESCUELA DE INFORMÁTICA TÉCNICO EN SISTEMAS LABORAL SUBMÓDULO PROCESADOR DE TEXTO 1 FORMATOS BÁSICOS Estos formatos permiten controlar la presentación del texto en un documento de varias formas, con el formato de fuente: estilo texto (negrita, cursiva, normal), Tamaño, Color u otra

Más detalles

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART WORD EJERCICIO 7 IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART ACTIVIDAD A REALIZAR: En un documento nuevo de Word, que guardarás con el nombre 7w Dibujos, reproduce los ejemplos que siguen de: imágenes, autoformas,

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación:

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Formato de diapositivas Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: 1. Despliega

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos WORDART Esta herramienta que incluye Word nos permite crear rótulos con una apariencia infinitamente mejor a la de un texto normal. Selecciona la opción del

Más detalles

Guía de PowerPoint ELABORADA POR: FRANCISCO LIZARRAGA

Guía de PowerPoint ELABORADA POR: FRANCISCO LIZARRAGA Guía de PowerPoint ELABORADA POR: FRANCISCO LIZARRAGA Ejercicio 1 EN LA DIAPOSITIVA 1 CUYO TÍTULO ES CRONOGRAMA ANUAL CAMBIE EL TAMAÑO DE LA FECHA EN COLOR ROJO A 6.5 CM. DE ANCHO. 1. Seleccionar la flecha

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT MICROSOFT POWER POINT NIVEL MEDIO DE POWER POINT CONOCIMIENTO INTRODUCCIÓN A POWER POINT ARRANCAR POWER POINT Se puede arrancar de varias formas, son las siguientes: 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente,

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo

Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo 1 Truco para encontrar y reemplazar líneas manuales por marcas de párrafo Esto se hace desde el menú Edición -> Buscar y Reemplazar En vez de buscar una palabra y reemplazarla por otra, esta herramienta

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010

OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010 OPERACIONES BASICAS POWER POINT 2010 Vistas Herramien tas Dibujo Anima ciones Guardar Smart Art Hiperví nculos Auto Guardado Fondo Diapositiva UTLA VISTAS DE PRESENTACION NORMAL CLASIFICADOR DE DIAPOSITIVAS

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Tablas en vista hoja de datos

Tablas en vista hoja de datos Contenido 1. Comprender lo que son las columnas en hojas de datos... 2 2. Agregar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 3. Quitar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 4. Agregar

Más detalles

TEMA 1: Configurar página e Ingresar Texto

TEMA 1: Configurar página e Ingresar Texto T TEMA : Configurar página e Ingresar Texto TEMA : Configurar página e Ingresar Texto. Ingresar y Ajustar el Texto Diseño de página Para realizar el folleto es necesario Configurar la página donde se realizará:.

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

Esquema conceptual: Unidad IV

Esquema conceptual: Unidad IV Unidad IV Informática administrativa Esquema conceptual: Unidad IV Uso de plantillas Obtención de recursos Web Publicaciones Web 10. Otras funciones Barras Panel de tareas 1. Componentes de la interfaz

Más detalles

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración

WORD Descripción. 2. Objetivos del curso. 3. Duración WORD 2007 1. Descripción Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores en departamentos de atención telefónica, back office, redactores, editores, copiadores de

Más detalles

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa

Seleccionamos el programa Excel. Nos aparece la pantalla del programa LECCIÓN 1ª Poner en marcha el programa Para poner en marcha el programa lo abrimos. Existen varias formas, por ejemplo partiendo del botón "Inicio" de la esquina inferior izquierda. Pulsamos el botón "Inicio"

Más detalles

Ya sabes que, para introducir texto en los marcadores de las

Ya sabes que, para introducir texto en los marcadores de las 1. TRABAJAR CON EL ESQUEMA Ya sabes que, para introducir texto en los marcadores de las diapositivas (por ejemplo, en el marcador de título), tienes que pulsar en dicho marcador y escribir el texto. Vamos

Más detalles

EJERCICIO 2 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 2 PRESENTACIONES CON POWER POINT (2)

EJERCICIO 2 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 2 PRESENTACIONES CON POWER POINT (2) POWER POINT EJERCICIO 2 PRESENTACIONES CON POWER POINT (2) ACTIVIDAD A REALIZAR Una vez tenemos el esqueleto de la presentación vamos a animarlo un poco. PROCEDIMIENTO Selecciona la primera diapositiva,

Más detalles

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la 1. PEGADO ESPECIAL En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la edición de hojas de cálculo de Excel que te pueden ayudar en tu trabajo. Ya sabes cómo cortar o copiar y pegar datos de

Más detalles

EXCEL 2007 BÁSICO REV: 20/05/11

EXCEL 2007 BÁSICO REV: 20/05/11 1. #### Que significan estos símbolos en una celda? Que no es lo suficientemente ancha 2. DIV/0 Qué significa este error en una celda? Que se esta dividiendo una celda entre 0 3. OPCIONES DE PEGADO Mantener

Más detalles

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar tablas dinámicas en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente

Más detalles

Migrar a PowerPoint 2010

Migrar a PowerPoint 2010 En esta guía Microsoft Microsoft PowerPoint 2010 es bastante diferente a PowerPoint 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes

Más detalles

WorfArt. Final. Obra de teatro. Grupo Gesfomedia

WorfArt. Final. Obra de teatro. Grupo Gesfomedia Final MÁS OPCIONES Vas a crear un cartel para anunciar una obra de teatro. Para hacerlo usa el WordArt y algunas de las opciones especiales que has aprendido. El resultado tiene que ser lo más parecido

Más detalles

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2010 Código IN_0035 Nombre WORD 2010 Categoría INFORMÁTICA Duración 50 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y

Más detalles

Para mejorar el aspecto de tus hojas existen características

Para mejorar el aspecto de tus hojas existen características 1. TRABAJAR CON TEMAS Para mejorar el aspecto de tus hojas existen características avanzadas de Excel, que permiten una modificación del formato de una manera más profesional. Ya sabemos cómo establecer

Más detalles

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS.

5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. 5.2. CONTROLAR CAMBIOS Y RESOLVER DIFERENCIAS. Comparar, combinar y realizar diferencias Advertencia: Visualizar, aceptar y rechazar revisiones en PowerPoint no es tan intuitivo como en Microsoft Word.

Más detalles

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO

ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO POWERPOINT 2000 ÍNDICE INTRODUCCIÓN TEXTO QUÉ ES POWER POINT?...4 EJECUTAR POWER POINT...4 ABRIR PRESENTACIÓN...5 PANTALLA...9 ORGANIZAR VENTANAS...10 CERRAR PRESENTACIÓN...11 SALIR DE POWER POINT...12

Más detalles

Buscar: Permite buscar imágenes por medio de palabras claves.

Buscar: Permite buscar imágenes por medio de palabras claves. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 9: Imágenes, objetos, hipervínculos y grabar narración en Power Point Indicación: Aprende como buscar una imagen prediseñada

Más detalles

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación 8.1. Crear una animación profesional 8.2. Transiciones de diapositiva a diapositiva 8.1. CREAR UNA ANIMACIÓN PROFESIONAL La animación puede ciertamente potenciar

Más detalles

PowerPoint 2016 Funciones básicas

PowerPoint 2016 Funciones básicas Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 9 Salir de PowerPoint 2016 10 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 10 Ver el menú contextual 13 Usar y administrar la cinta de opciones 14 Adaptar

Más detalles

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla 8.- Composer: Tablas 8.1. Insertar una tabla Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla Aparecerá el cuadro de

Más detalles

Manual de Access. RGA Training & Solutions

Manual de Access. RGA Training & Solutions Manual de Access RGA Training & Solutions Módulo II Creación de una Macro de Interfaz de Usuario INFORMACION GENERAL Las macros pueden estar incluidas en objetos de macro (que a veces reciben el nombre

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Microsoft Office Excel:

Microsoft Office Excel: Microsoft Office Excel: Microsoft Office Excel es una aplicación, que se presenta en un archivo que se denomina Libro1, consta de varias hojas decálculo que se utilizan para presentar y procesar datos

Más detalles

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo.

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo. Capítulo 4 Símbolos 4.1 Qué es un símbolo? U n símbolo es un gráfico, un botón o un clip de película que se crea una vez y que se puede volver a utilizar a lo largo de la película o en otras películas.

Más detalles

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez

MANUAL Y ACTIVIDADES. Edublogg.wordpress.com. Caeiro Fábregas - Pérez MANUAL Y ACTIVIDADES Caeiro Fábregas - Pérez INDICE Conocer la ventana de trabajo de Excel 3 Actividad 1 4 Cambiar ancho de columnas 5 Combinar celdas 5 Color de relleno 6 Bordes 6 Alinear el texto 7 Utilizar

Más detalles

Agregar y modificar texto de diapositivas

Agregar y modificar texto de diapositivas 4.1 LECCIÓN 4 Agregar y modificar texto de diapositivas Una vez completada esta lección, podrá: Agregar texto a diapositivas. Ajustar la posición de los objetos de texto. Dar formato a texto. Cambiar la

Más detalles

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006.

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006. Unidad 5 Efectos gráficos Insertar imágenes 52 Modificar imágenes 54 Formato de imagen 54 Dibujos y Autoformas 55 Microsoft Graph 55 Wordart 56 Unidad 6 57 Editor de ecuaciones 57 Secciones 58 Texto en

Más detalles