Las 5 P's para el Éxito del emarketing en Turismo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las 5 P's para el Éxito del emarketing en Turismo"

Transcripción

1 Las 5 P's para el Éxito del emarketing en Turismo La Web y sus asociadas, las herramientas de emarketing han revolucionado la manera en que los negocios mercadean y vender sus productos, especialmente en el sector de los viajes y el turismo. Considere esto: un buen sitio Web para un hotel o una atracción puede atraer a millones de visitantes, reservar habitaciones, vender entradas, ofrecer promociones y subscribir a los visitantes para tener comunicación posterior. Ningún otro medio se le acerca en capacidades y alcance. Pero Sólo Tener un Sitio Web no es Suficiente. Hay muchos sitios web de viajes y sitios turísticos que no generan mucho negocio para sus dueños, pero otros son verdaderas máquinas de ventas y de generación de prospectos de ventas. Qué hace que algunos sitios tengan tanto éxito? La base para el éxito comienza las 5 P's. 1-. PERSONALIDAD. Las palabras y las imágenes son las que cuentan su historia. Sabía usted que los visitantes de un sitio Web deciden en los primeros segundos si van a explorar un sitio o harán clic en el siguiente? La personalidad de su sitio es lo que los visitantes van a conocer de primero, su sitio Web es su producto. La historia que usted cuenta con palabras e imágenes crean la primera impresión. Si su sitio es difícil de leer o se parece a una página de los avisos clasificados, los visitantes no se molestarán en quedarse y hacer compras. La gente cree que lo que ven en su sitio Web es lo cómo serán sus vacaciones, si se ve mal o es difícil de usar que no se van a molestar en comprar. Su sitio Web es su mejor empleado, da la bienvenida, es útil y muestra interés. El diseño, la distribución, las imágenes y las palabras deben reflejar su personalidad especial, su carácter, y dar a los visitantes una "muestra" de lo que pueden esperar cuando compren su producto. Es la chispa que genera la venta. No subestime el poder de la primera impresión, es el poder de la personalidad. Verifique la Personalidad. Está actualizado el contenido de su sitio? Si está hablando de ofertas de verano y ya es otoño, usted está perdiendo ventas. Un sitio desactualizado es algo que aleja a los visitantes de inmediato.

2 Son las imágenes tan buenas como podrían serlo? Es tentador para tomar fotos digitales uno mismo, pero la gente es cada vez más sofisticada y sus imágenes no capturan realmente la calidad de su producto, mejor contrate a un fotógrafo profesional. Una imagen todavía vale más que palabras. Qué dicen de usted sus imágenes? Las palabras en cada página de su sitio describen su lugar de una manera atractiva, con una personalidad que hace que la gente la quiera visitar? Revise su sitio con un ojo crítico. Cómo se compara su "historia" con la de otros sitios? Asegúrese de que cada página presenta el producto de la mejor manera posible. Es su sitio fácil de recorrer? Una buena organización de la distribución y las técnicas de formato hacen que sea fácil de leer rápidamente. Nadie quiere leer masas de texto gris sin la ayuda de un buen formato. Su sitio Web responde a la pregunta más importante para cada uno de sus visitantes: " Es este el lugar donde quiero comprar para disfrutar y relajarme?" 2-. POSICIÓN - Saben los motores de búsqueda que usted existe?. Es crucial poder ser encontrado por los motores de búsqueda y aparecer en las primeras páginas. Hoy en día el 58% de las compras de viajes se realiza a través de Internet, y el 79% de las visitas Web comienza con una búsqueda. Es la actividad # 1 en la Web hoy en día. Esto significa que su sitio debe aparecer entre las primeras posiciones para sus palabras clave. Resulta crítico para un centro vacacional, una atracción turística o una región geográfica que el sitio Web aparezca en una posición alta en una búsqueda con las palabras "actividades + intereses" basado en las palabra que la gente usa al realizar búsquedas. Pocas personas buscan por el nombre exacto de una atracción o un lugar de recreo. La mayoría hace la búsqueda por tema - "senderismo en Monteverde", "zoológicos", "colores de otoño". Sabe usted con que palabras buscan los viajeros? Ha probado usted buscando su sitio Web utilizando las palabras que usarían sus visitantes potenciales? Dónde aparece usted, en la primera página o en la página 15? Verifique la Posición. Piense en las palabras que usted usa para encontrar cosas que hacer o comprar en los motores de búsqueda. Entienda cómo los motores de búsqueda funcionan y cómo las "arañas" buscan mientras se desplazan en la Web. Este es un buen lugar para empezar: con el consejo que Google da a los propietarios de sitios Web.

3 Tiene suficientes palabras correctas o imágenes en su sitio Web para que los motores de búsqueda la puedan encontrar? Los motores de búsqueda viven de las palabras, necesitan algo para encontrar lo que cual luego puedan clasificar. La información en su sitio está escrita de manera amigable para los motores de búsqueda? Ha incluido palabras clave que la gente usa para encontrar productos como el suyo? Qué nombre usa para su página, la navegación y las imágenes? Hacerlo bien hace una gran diferencia en su posicionamiento en los buscadores. Utiliza la animación Flash en su sitio? Si es así, asegúrese de que sea amigable con los motores de búsqueda. A menudo no lo es, y las arañas no encontrarán su sitio Web, lo cual le hará daño a su clasificación. 3-. PROSPECTAR - Alcanzarlos, atraerlos, y hacer que sigan regresando. En los primeros días de la Web, la teoría era "crear y ellos vendrán". Con cientos de sitios relacionados con la actividad turística en México, esos días han quedado atrás. Se necesitan medios para mantener a la gente regresando a su sitio después de que lo hayan encontrado, recordándoles acerca de usted, de los nuevos productos, las ofertas, es decir para venderles de nuevo. Una de las formas más exitosas para que la gente regrese es ofrecerles la oportunidad de suscribirse con usted y que obtengan actualizaciones periódicas. El 40% de las personas que visitan los sitios Web de viajes se inscriben para recibir un boletín electrónico. Es una de las técnicas más comunes y exitosas para convertir a los visitantes en clientes potenciales. Ahora en lugar de esperar a que se pongan en contacto, usted puede volver con ellos. El primer lugar para comenzar es con una simple promoción para que la gente se registre en su boletín electrónico. Podría ser la oportunidad de ganar una estadía gratuita o una visita a su propiedad o alguna mercancía. No importa cómo lo haga usted, en el fondo de toda esta actividad está la creación de una lista de contactos y direcciones de correo electrónico de personas que han aceptado recibir sus mensajes. Luego hay que trabajar en el envío de boletines electrónicos cortos cada dos semanas con ofertas exclusivas, promociones o descuentos para compras tempranas. Su objetivo es crear una lista de contactos que son potenciales pistas de ventas y visitarlos periódicamente con s.

4 Atracción de Prospectos. Explorar las diferentes opciones y probar un par de promociones diferentes para llegar a sus clientes potenciales. Crear una forma de recompensar a la gente por contarle acerca de lo que les interesa. Piense en cómo va a promover su lista para que haya más inscripciones. Pídales que recomienden a un amigo. Tiene algún socio de turismo con el que puede crear una promoción conjunta que ambos puedan poner en sus sitios Web para compartir los costos y las ventas potenciales? 4-. PROMOCIONES - Una vez que tenga un prospecto, promueva la venta. Cuáles son sus ofertas? Si les gustan las vacaciones familiares en verano, que tal unas vacaciones en la nieve en el invierno? O Qué pasa con un fin de semana para la mamá y el papá? O piensa en una comida gratis para la próxima vez que visite? No tiene por qué ser un descuento. Piense en agregar elementos de alto valor a bajo costo a sus productos y servicios. Podría hacer que una oferta de una sola vez sea una oferta de temporada? Podría conseguir un socio o distribuidor que contribuya a enriquecer su oferta? Una vez que usted tiene permiso para contactarse con ellos, elabore una campaña programada de correos electrónicos comenzando con una por mes o al menos una por temporada, con mensajes potenciales y ofertas que coincidan con sus intereses. Es probable que si se han suscrito a su sitio Web, le están dando su permiso para comunicarse con ellos de forma regular. No pierda esa oportunidad. Verifique sus Promociones. La investigación muestra que el 30% de los visitantes que se inscribieron para el de hecho comprarán algo. Asegúrese de que tiene algo de peso para venderles. Pon a prueba tus ofertas. Considere la posibilidad de dividir la lista para enviar versiones diferentes de su oferta a cada segmento y ver cuál funciona mejor. Asegúrese de que su oferta tiene un tiempo límite y está limitada en número (los 10 primeros que compren..) Para estimular la acción. Ofrezca una recompensa por usuarios que son referidos. No se necesita mucho para animar a sus clientes que hagan recomendaciones.

5 5-. PATROCINIO. - No lo haga solo, busque socios estratégicos. Si su negocio es un complejo vacacional, puede acordar con alguna atracción local para crear un paquete sencillo. Trabaje con socios y use las asociaciones locales, festivales o atracciones para crear productos virtuales y probar paquetes. Combine y aproveche el presupuesto para llegar a más clientes potenciales. Piense en sus clientes y qué tipo de paquetes les agradan. Atraiga socios para crear y promover los paquetes. Si usted no tiene socios, este es el momento para encontrar aquellos con los que tiene intereses comunes y perspectivas comunes. Usted va a aumentar exponencialmente su alcance y la escala de comercialización. La experiencia demuestra que el esfuerzo que se necesita para crear productos sólidos y asociaciones paga con mayores ventas a costos más bajos. Verifique sus Asociados. Haga una lista de socios potenciales y los paquetes que podrían crear juntos. Llámelos. Deje que los demás sepan que usted está interesado en asociarse. Anímelos para que le traigan sus ofertas. Necesidad de una reflexión inicial? Hable con sus asociados sobre ideas para nuevas asociaciones. Considere el impacto de las estaciones, días festivos o eventos locales en las posibilidades de temas para sus actividades con asociados. En resumen: El Internet ha llegado para quedarse y ha cambiado la forma en que la gente hace compras y compra de vacaciones en Roatán. La gente no está confiando en un folleto que está en su buzón de correo o el periódico. La Internet ha dado a los viajeros la oportunidad y la libertad, a tan sólo un clic de su computadora, para planificar y comprar vacaciones ellos mismos. El marketing en Internet es diferente de los enfoques tradicionales de comercialización. Las 5P son la base para el éxito del emarketing. Es necesario un enfoque sistemático, por etapas, del plan de marketing electrónico para comercializar y vender sus productos a un viajero más sofisticado y con mayor conocimiento.

6

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción

A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción A continuación, se incluyen algunas sugerencias que le ayudarán a empezar a trabajar con tareas comunes. Serie de introducción 2 Microsoft Dynamics CRM 2013 y Microsoft Dynamics CRM Online Otoño 2013 Primero,

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet

Ellos asegurarse de que el sitio tiene un ambiente único que atrae a los usuarios de Internet Los servicios profesionales de SEO pueden levantar su sitio por encima de sus competidores. Según los expertos de teamseblasteo, que ayudan a los propietarios de negocios entregan sus sitios para los motores

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

Ganancias Express Plan Exponencial 5

Ganancias Express Plan Exponencial 5 Ganancias Express Plan Exponencial 5 El fin de este documento es explicar a fondo cómo funciona el Plan Exponencial 5 de Ganancias Express, con ejemplos aplicados y hasta el más mínimo detalle. Aprenderás:

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA COMUNICACIÓN ONLINE Profesor: Ricardo Andrés Becerra A

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTONOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMUNICACIÓN PUBLICITARIA COMUNICACIÓN ONLINE Profesor: Ricardo Andrés Becerra A BENEFICIOS DE UTILIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN LA MEZCLA DE MARKETING El correo electrónico es una forma fabulosa para que los especialistas en marketing en línea se pongan en contacto con los clientes,

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

Puntos clave de una campaña de Email Marketing

Puntos clave de una campaña de Email Marketing Puntos clave de una campaña de Email Marketing Lo fundamental para que tus campañas triunfen Índice 1. El asunto 2. La emoción 3. La oferta 4. El permiso y la confianza 5. La frecuencia 6. Test para medir

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción

El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción El Proyecto ADZcoin Un reemplazo descentralizado de la Web soportada en Anuncios Introducción Todos sabemos que hay múltiples formas de monetizar el contenido en línea, pero la mayor parte del contenido

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Principios fundamentales del diseño

Principios fundamentales del diseño Principios fundamentales del diseño gordongroup Acerca de gordongroup gordongroup es una agencia de marketing y comunicación que proporciona un servicio completo, en un centro único, y ofrece una combinación

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural

Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural Manual del Propietario: Cómo tener tu ficha perfecta en Toprural 2 1 Proporciona los precios de tu alojamiento para cada temporada El precio de tu alojamiento es uno de los factores decisivos para los

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

SIETE COSAS QUE USTED DEBERÍA SABER SOBRE MARCADORES COLECTIVOS*

SIETE COSAS QUE USTED DEBERÍA SABER SOBRE MARCADORES COLECTIVOS* Traducción realizada por: Inmaculada Gómez Rey del artículo Seven Things you Should Know about Social Bookmarking para aula21.net http://www.aula21.net SIETE COSAS QUE USTED DEBERÍA SABER SOBRE MARCADORES

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

Claves para VENDER EN INTERNET

Claves para VENDER EN INTERNET 20 Claves para VENDER EN INTERNET 20 Claves para VENDER EN INTERNET Un sitio en Internet no se llena mágicamente de visitantes, lo mismo que es imposible vender un buen producto oculto en el interior de

Más detalles

Minicaso: Visibilidad página Web

Minicaso: Visibilidad página Web Otros temas a tener en cuenta Minicaso 1. Empresa de Mensajería Nacional e Internacional. Pasos a seguir: Paso1. En primer lugar se decide seleccionar las palabras claves para la Página Web. Para ello

Más detalles

CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO)

CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO) CÓMO VENDER POR INTERNET (LITERALMENTE HABLANDO) "Descubre Cómo Poner Tu Negocio en Internet sin Experiencia Previa! (Y Sin fracasar en el Intento)" Usando Video Tutoriales en Nuestra Aula Virtual Te guiaremos

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

5. RESULTADOS OBTENIDOS.

5. RESULTADOS OBTENIDOS. 5. RESULTADOS OBTENIDOS. En esta sección se analizarán los resultados que se obtuvieron de la investigación de las redes sociales en las empresas que fueron seleccionadas para el estudio. Se observa que

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia

Más detalles

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en

Básicamente son tres pasos que debe cumplir cualquier empresa que quiera tener éxito en En la actualidad la presencia de una empresa en Internet ya no es opcional sino obligatorio, sin importar el mercado al que usted esté enfocado, el creciente uso de Internet como herramienta de búsqueda

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. tener en cuenta este concepto y aplicarlo perfectamente en el interior de la misma, la

CAPÍTULO I. Introducción. tener en cuenta este concepto y aplicarlo perfectamente en el interior de la misma, la 1 CAPÍTULO I El presente y futuro de las relaciones y transacciones de negocios está marcado por el comercio electrónico. Cualquier empresa que desee operar de manera competitiva debe tener en cuenta este

Más detalles

Por qué es tan importante hacer un plan de negocios y como hacer un análisis de la competencia

Por qué es tan importante hacer un plan de negocios y como hacer un análisis de la competencia Por qué es tan importante hacer un plan de negocios y como hacer un análisis de la competencia By Janine Warner @janinewarner Creando un nuevo proyecto de periodismo digital en cinco (grandes) pasos 1.

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA.

CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Maximizando tus oportunidades de negocio! Usted está perdiendo clientes si no está dando un seguimiento correcto CONVIERTA CADA CONTACTO EN UNA VENTA. Recuerda aquellos días cuando iniciaba en el negocio

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva

Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Documento Abril 2012 Landing Page Cómo lograr una conversión efectiva Introducción El proceso de conversión es clave para lograr que las visitas tengan sentido en un plan de marketing. Si no identificamos

Más detalles

Introducción rápida al templo

Introducción rápida al templo Introducción rápida al templo FamilySearch.org facilita efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. El proceso general consiste en unos cuantos pasos sencillos: 1. Busque a antepasados que

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Entienda el comportamiento online del huésped y prepare su estrategia digital para el próximo año. 04. Sobre buuteeq 07. Introducción 09. Visitas Online Índice

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes

Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes Índice Manual básico del Afiliado de Recursos Para Pymes...1 Antes de nada...2 Cómo funciona...2 Cómo funciona una vez dado de alta...3 Editar Perfil...4

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

PLAN DE NEGOCIOS JLS & BD DIVISIÓN MÉXICO

PLAN DE NEGOCIOS JLS & BD DIVISIÓN MÉXICO En JLS México confiamos plenamente en la calidad de nuestros productos y el beneficio que ofrecen a sus consumidores. Pensando en personas interesadas en promover nuestros productos, les presentamos nuestro

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas

Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas M A RKETIN G EXITO SO Como crear NOTAS DE PRENSA exitosas Por: José Alejandro Figueroa Con este Ebook usted puede: Aprovechar la información para el beneficio de su propio negocio. Enviarlo como un regalo

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC Directrices para transmitir la CNV para los formadores que no son Certificados por el CNVC Cuando uno experimenta la aportación que la Comunicación No Violenta (CNV) ha realizado en su vida, a menudo el

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 12 Nombre: Tipologías y métricas de afiliación Contextualización Qué son las tipologías y las métricas de afiliación?

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

Cómo realizar un newsletter para turismo

Cómo realizar un newsletter para turismo Cómo realizar un newsletter para turismo Hace un tiempo te comenté lo importante que es para un negocio turístico comunicarse de manera directa con su público, para ello se utiliza una herramienta muy

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS

MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS MARKETING EN MENOS DE 1000 PALABRAS Probablemente el documento más condensado sobre como construir y mercadear tu negocio que jamás hayas leído. Por Rob Burns Traducción al español por José Luis Batres

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

Guía para hacer su Plan de Negocios: actividad en tres partes

Guía para hacer su Plan de Negocios: actividad en tres partes Guía para hacer su Plan de Negocios: actividad en tres partes Use este documento como una guía para su Plan de Negocios. No necesita contestar todas las preguntas, ni tampoco compartir todos los detalles

Más detalles

ÍNDICE Consigna -------------------------------------- 2

ÍNDICE Consigna -------------------------------------- 2 ÍNDICE Consigna -------------------------------------- 2 Comunicación Interna -------------------- 3 House Organ (ejemplos) ------------------------ 4 Comunicación Externa -------------------- 6 Newsletter

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible.

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible. CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible.

CRM. Intenta dejar registrado todos los momentos de contacto que tiene el cliente con la empresa y busca aprovecharlos de la mejor manera posible. CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo:

Inteligencia. Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: I. CONOCIENDO LA EXPOSICIÓN Primeramente, es necesario que conozca su espacio de exposición y sus implicaciones para que pueda aprovecharlo al máximo: 1. El tamaño y elementos de su espacio de exhibición:

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET

CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET CONCEPTOS BASICOS QUE SE MANEJAN EN INTERNET Hola estimado(a) lector(a): En este pequeño libro encontrarás la terminología básica que se utiliza en la Internet, la que es muy importante conocer si pretendes

Más detalles

Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades personales y productivas de las mujeres beneficiarias de títulos de

Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades personales y productivas de las mujeres beneficiarias de títulos de Material elaborado por INPET para el Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades Lima Metropolitana. IDENTIFICANDO EL MERCADO QUIÉNES SERÁN SUS CLIENTES? En un mundo tan competitivo como el que existe

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LISTAS OPT-IN Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo hacer crecer sus listas

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH. Por Angel and Tina Segarra

BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH. Por Angel and Tina Segarra BIENVENIDOS A RECAUDANDO FONDOS PARA OSHKOSH Por Angel and Tina Segarra Por Que Dos preguntas que debes hacerte antes de iniciar una campaña de recaudación de fondos La primera es, POR QUÉ estamos recaudando

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks Introducción Este otoño presentamos dos nuevas herramientas en BizWorks diseñadas para simplificar los esfuerzos de administración de los

Más detalles

Cómo promocionar una página web

Cómo promocionar una página web Cómo promocionar una página web Diseñar un sitio web es tan sólo el comienzo. Atraer la atención hacia el sitio, incrementar el tráfico, generar prospectos y atraer más clientes es la clave para hacer

Más detalles

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así:

No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: No es necesario crear una nueva cuenta, sólo deberá ingresar así: Escriba el nombre de usuario y contraseña inicial que creó en el momento de su registro inicial. (sin espacios). Puede cambiar su contraseña

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

PROMOVIENDO LOS SERVICIOS DEL HOGAR INFANTIL

PROMOVIENDO LOS SERVICIOS DEL HOGAR INFANTIL PROMOVIENDO LOS SERVICIOS DEL HOGAR INFANTIL La mejor publicidad es la información gratuita que proveen sus clientas a su círculo de amigas acerca de usted y de su programa. Cuando usted conduce su negocio

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles