SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES"

Transcripción

1 SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES

2 Para comprender esta sociedad es necesario hacer referencia sobre los diferentes tipos de sociedades existentes.

3 SOCIEDAD MERCANTIL La sociedad mercantil nace de un contrato plurilateral o de organización que se distingue de los contratos bilaterales de cambio, como la compraventa, mutuo, etc.., ya que en estos últimos las voluntades y los intereses de las partes son opuestos y en el contrato de sociedad los intereses se coordinan para realizar un fin común.

4 SOCIEDAD ANONIMA La sociedad anónima es la sociedad mercantil de referencia. Esta forma societaria es obligatoria si vamos a desarrollar ciertas actividades, aunque algunas características de la misma pueden hacer inviable su constitución en pequeños proyectos empresariales.

5 SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO Existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitadamente de las obligaciones sociales

6 SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE Existe bajo una razón social y está compuesta de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, solidaria e ilimitadamente de las obligaciones sociales de uno o varios socios comanditarios que únicamente responden hasta por el valor de sus aportaciones.

7 SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que tales partes sociales puedan ser representadas por títulos negociables a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos que marca la ley.

8 SOCIEDADES COOPERATIVAS La característica fundamental es la cooperación entre sus socios aunque buscan en lo particular un beneficio propio y no tanto compartido (sui generis).

9 SOCIEDAD EN COMANDITA POR ACCIONES

10 Es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden a manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

11 Esta sociedad participa de las características propias de las sociedades llamadas de personas y de las de capitales, pues se componen de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

12 Razón Social Se formará con los nombres de uno o más socios comanditados seguido de las palabras "y compañía" o bajo una denominación social agregándose las palabras Sociedad en Comandita por Acciones o bien S. en C. por A.

13 La denominación se formará libremente pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad, y debe ir seguida de las palabras Sociedad Anónima o S.A.

14 La denominación de la sociedad es necesaria para así poder ser distinguida de aquellas otras con las que pueda competir y le servirá, además, como firma para suscribir sus transacciones comerciales.

15 Razón Social La Ley otorga libertad casi absoluta en cuanto a la denominación que pueda elegirse para la sociedad anónima, sólo se previene que deberá necesariamente hacerse constar la indicación de "sociedad anónima" o su abreviatura: S.A. y que no podrá adoptarse una denominación idéntica al de otra sociedad preexistente. Por ello se hace necesaria la obtención del correspondiente certificado de no inscripción que ha de solicitarse en el Registro Mercantil.

16 Capital Social Estará dividido en acciones, las pertenecientes a los socios comanditados sean nominativas y no pueden cederse sin el total consentimiento de los comanditados y las dos terceras partes de los comanditarios.

17 Forma para constituirla Un Profesional del Derecho (Asesor Legal Abogado) debidamente colegiado deberá inicialmente: Elaborar la escritura de la sociedad; registrarla en su protocolo y posteriormente llevarla al Registro Mercantil para iniciar los trámites respectivos.

18 Para nombrar al Representante Legal y/o Gerente General, el abogado deberá solicitarle su Cedula de Vecindad y Número de Identificación Tributaria a las personas que han sido electas para estos cargos.

19 Elaborar acta de nombramiento de Representante Legal y Gerente General, (puede ser la misma persona quien represente a la empresa) y llevar la misma a registrar en el Registro Mercantil (Ver continuidad de procedimientos a seguir en las áreas específicas de REGISTRO MERCANTIL, SAT, IGSS y otras necesarias)

20 La Administración La administración de la sociedad estará a cargo de los socios comanditarios.

21 Constitución de la Sociedad Que haya dos socios como mínimo, que el capital social no sea menor de $50,000.00, que se exhiba el dinero en efectivo, cuando menos, el 20 % del valor de cada acción pagadera en numerario y que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya de pagarse.

22 Capital Social Esta representado por títulos nominativos que servirán para acreditar y transmitir la calidad y los derechos de los socios. No menor de 25, pesos íntegramente suscrito. Que se exhiba en dinero efectivo cuando menos el 20% de cada acción pagadera.

23 SU FUNDAMENTO

24 Ley de Sociedades Mercantiles ARTICULO 1.- Esta Ley reconoce las siguientes especies de sociedades mercantiles: Fracción V.- Sociedad en comandita por acciones,

25 Cualquiera de las sociedades a que se refieren las fracciones I a V del artículo 1º podrán constituirse como sociedad de capital variable, observándose entonces las disposiciones del Capítulo VIII de la Ley de Sociedades Mercantiles.

26 De la sociedad en comandita por acciones ARTICULO La sociedad en comandita por acciones, es la que se compone de uno o varios socios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus acciones.

27 De la sociedad en comandita por acciones ARTICULO La sociedad en comandita por acciones se regirá por las reglas relativas a la sociedad anónima, salvo lo dispuesto en los artículos siguientes.

28 De la sociedad en comandita por acciones ARTICULO El capital social estará dividido en acciones y no podrán cederse sin el consentimiento de la totalidad de los comanditados y el de las dos terceras partes de los comanditarios. (REFORMADO, 30 DE DICIEMBRE DE 1982)

29 De la sociedad en comandita por acciones ARTICULO La sociedad en comandita por acciones podrá existir bajo una razón social, que se formará con los nombres de uno o más socios comanditados seguidos de las palabras "y compañía" u otros equivalentes, cuando en ellas no figuren los de todos. A la razón social o a la denominación, en su caso, se agregarán las palabras "Sociedad en Comandita por Acciones," o su abreviatura "S. en C. por A." (REFORMADO, 30 DE DICIEMBRE DE 1982)

30 Disolución y liquidación de las sociedades A las circunstancias que según la ley son capaces de poner fin al contrato se les llaman causas de disolución es decir, es la situación de la Sociedad que pierde su capacidad jurídica para el cumplimiento del fin para el que se creo y que solo subsiste para la resolución de los vínculos establecidos por la sociedad con terceros, por aquella con los socios y por éstos entre sí.

31 Disolución y liquidación de las sociedades Por la muerte, incapacidad, exclusión o retiro de uno o varios de los socios, o por que el contrato social se rescinda respecto a alguno de ellos.

32 Disolución y liquidación de las sociedades En caso de muerte de uno de ellos y en la inteligencia de no llegar a ningún acuerdo con sus herederos, la sociedad, dentro del plazo de dos meses, deberá entregar a los herederos la cuota correspondiente al socio difunto de acuerdo al último balance aprobado.

33 Disolución y liquidación de las sociedades Para el término establecido de la duración de una sociedad lo marca en el artículo 229 no siendo lo mismo en los casos de las demás sociedades que según el Artículo 232 que dice que comprobada por la sociedad la existencia de las causas de la disolución, se debe inscribir en el Registro público de comercio pero si a juicio de algún interesado no hay causa que justifique la disolución, entonces este podrá ocurrir ante la autoridad judicial dentro del límite de treinta días contados a partir de la fecha de inscripción y demandar en la vía sumaria, la cancelación de la inscripción.

34 Disolución y liquidación de las sociedades Igualmente se supone la transformación de la actividad de producción en la actividad de liquidación. La terminación del contrato de sociedad es complicada, no al igual que otro tipo de contrato que agote sus efectos en las relaciones de las partes.

35 Disolución y liquidación de las sociedades La sociedad dirigida terceras personas, al disolverse exige, que se desanuden los lazos establecidos con las personas que con ella contrataron y en nuestro país, la ley protege la buena fe y los derechos a los terceros, así es que la disolución de la sociedad en verdad implica un problema jurídico complicado.

Cuadro Comparativo de las sociedades Mercantiles

Cuadro Comparativo de las sociedades Mercantiles Instituto Tecnológico de Lerma Cuadro Comparativo de sociedades Mercantiles Alumna: Luisa Yarenis Herrera Pacheco Maestra: Candelaria Beatriz Arrollo Denis 20 de marzo de 2015 Cuadro comparativo de sociedades

Más detalles

Comparte el propósito de obtener ganancias a través de actos lucrativos comerciales (lo cual lo diferencia de una sociedad civil),

Comparte el propósito de obtener ganancias a través de actos lucrativos comerciales (lo cual lo diferencia de una sociedad civil), Una sociedad mercantil es reconocida por la ley como una entidad propia y distinta a sus miembros. Por lo tanto, cuenta con un patrimonio común y con la participación de socios, tanto en sus ganancias

Más detalles

Unidad 5. Las sociedades mercantiles.

Unidad 5. Las sociedades mercantiles. Unidad 5. Las sociedades mercantiles. 5.1 CONCEPTO. Es la unión de dos o más personas que aportan algo en común, para un fin licito determinado, obligándose a enterarse mutuamente de su actuación y pueden

Más detalles

A: TODOS NUESTROS CLIENTES. ASUNTO: LEY No SOBRE SOCIEDADES COMERCIALES Y EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

A: TODOS NUESTROS CLIENTES. ASUNTO: LEY No SOBRE SOCIEDADES COMERCIALES Y EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA martes, 20 de octubre de 2009 A: TODOS NUESTROS CLIENTES ASUNTO: LEY No. 479-08 SOBRE SOCIEDADES COMERCIALES Y EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA A fin de dar cumplimiento a los plazos que

Más detalles

DERECHO SOCIETARIO 2.2. OTRAS FORMAS SOCIETARIAS

DERECHO SOCIETARIO 2.2. OTRAS FORMAS SOCIETARIAS 2.2. OTRAS FORMAS SOCIETARIAS En el Libro Tercero de la nueva Ley regula lo referente a las sociedades comerciales y civiles. Son sociedades de personas, donde predomina el elemento personal (intuitu personae)

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES EN MÉXICO. Gloria Dámaris Auld S.

SOCIEDADES MERCANTILES EN MÉXICO. Gloria Dámaris Auld S. SOCIEDADES MERCANTILES EN MÉXICO Gloria Dámaris Auld S. Qué son las sociedades mercantiles? Persona jurídica que tiene como finalidad realizar actos de comercio sujetos al Derecho Comercial Forma de constitución

Más detalles

Sociedad en Comandita Simple.

Sociedad en Comandita Simple. Sociedad en Comandita Simple. QUÉ ES UNA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE? Es una sociedad que existe bajo una razón social y se compone por un mínimo de 2 personas: comanditados, comanditarios. Regida su

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES TUTOR: RAFAEL SAENZ REYES I PERIODO DE 2015 CLASIFICACIÓN DE LAS SOCIEDADES

Más detalles

Sociedades en Derecho Mercantil

Sociedades en Derecho Mercantil Sociedades en Derecho Mercantil SOCIEDADES EN DERECHO MERCANTIL 1 Lectura No. 8 Nombre: Sociedades por acciones Contextualización Hemos analizado el comportamiento de las sociedades mercantiles como entes

Más detalles

Ing. Administración. Tercer semestre. Derecho Mercantil. Nombre del Docente: M.E.S. Candelaria Beatriz Arroyo Denis

Ing. Administración. Tercer semestre. Derecho Mercantil. Nombre del Docente: M.E.S. Candelaria Beatriz Arroyo Denis Ing. Administración Tercer semestre Derecho Mercantil Nombre del Docente: M.E.S. Candelaria Beatriz Arroyo Denis Actividad: Portafolio de evidencias Competencia # 3 Alumno: Juan Carlos Vargas Alonzo Introducción

Más detalles

VIII.-TIPOS DE SOCIEDADES

VIII.-TIPOS DE SOCIEDADES VIII.-TIPOS DE SOCIEDADES Tipos de Sociedades Sociedad Civil (S. C.) Sociedad en Nombre Colectivo Comandita Simple (S. EN C.) Comandita por Acciones (S. EN C. POR A.) Sociedad Anónima (S. A.) Sociedad

Más detalles

LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES Por Sociedad mercantil, se puede entender. la unión de dos o más personas de acuerdo con la ley, mediante la cual aportan algo en común, para un fin determinado, obligándose

Más detalles

Sociedades en Derecho Mercantil. Lectura No. 8 Sociedades por acciones

Sociedades en Derecho Mercantil. Lectura No. 8 Sociedades por acciones Sociedades en Derecho Mercantil Lectura No. 8 Sociedades por acciones Contextualización Hemos analizado el comportamiento de las sociedades mercantiles como entes del comercio, pero será hasta ahora que

Más detalles

CUADRO RESUMEN FORMAS JURÍDICAS CARACTERÍSTICAS Y TRÁMITES

CUADRO RESUMEN FORMAS JURÍDICAS CARACTERÍSTICAS Y TRÁMITES CUADRO RESUMEN FORMAS JURÍDICAS CARACTERÍSTICAS Y TRÁMITES Agentes Locales de Promoción de Empleo_Diputación de Almería 2011 AUTÓNOMO Definición: Persona física que ejercita en nombre propio una empresarial

Más detalles

Empresa individual. Emprendedor de responsabilidad limitada. Comunidad de bienes. Sociedades colectivas. Sociedades comanditarias simples

Empresa individual. Emprendedor de responsabilidad limitada. Comunidad de bienes. Sociedades colectivas. Sociedades comanditarias simples Empresa individual Emprendedor de responsabilidad limitada. Comunidad de bienes Sociedades colectivas Sociedades comanditarias simples 1 / 43 Sociedades comanditarias por acciones. Sociedades anónimas.

Más detalles

Sociedades en Derecho Mercantil

Sociedades en Derecho Mercantil Sociedades en Derecho Mercantil SOCIEDADES EN DERECHO MERCANTIL 1 Lectura No. 7 Nombre: Sociedades de interés por parte Contextualización Hemos analizado el comportamiento de las sociedades mercantiles

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. 1. Generalidad y objeto principal

RESUMEN EJECUTIVO. Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. 1. Generalidad y objeto principal RESUMEN EJECUTIVO Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada 1. Generalidad y objeto principal La Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MÉXICO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MÉXICO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MÉXICO CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL LEGISLACIÓN INDUSTRIAL NOCIONES DE DERECHO MERCANTIL MA DE LA LUZ ROMERO ROJAS FECHA OCTUBRE

Más detalles

Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Energía 5. ESTUDIO LEGAL

Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Energía 5. ESTUDIO LEGAL Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Energía 5. ESTUDIO LEGAL Semana 07 5.1 VIABILIDAD LEGAL La viabilidad legal trasciende los alcances del estudio legal de cómo constituir y formalizar una

Más detalles

FORMALIZACION DE PEQUEÑAS Y MICRO EMPRESAS

FORMALIZACION DE PEQUEÑAS Y MICRO EMPRESAS FORMALIZACION DE PEQUEÑAS Y MICRO EMPRESAS INDICE: CONCEPTOS BÁSICOS QUE DEBE CONOCER QUÉ ES EMPRESA? CÓMO SE REGULAN LAS EMPRESAS EN EL PERÚ? QUÉ SE ENTIENDE POR SOCIEDAD? CÓMO DEFINE LA LEY A LA SOCIEDAD?

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS Y otros servicios jurídicos para la empresa. NUESTRO SERVI CIO JURÍDI CO TIENE MAYO R VALO R PARA EL CLIENTE. Actualmente, la S.A. es la forma de asociación mercantil

Más detalles

Dip. Francisco Rivera Bedoya. 22 de Febrero de de Febrero de 2007.

Dip. Francisco Rivera Bedoya. 22 de Febrero de de Febrero de 2007. DIRECCIÓN GENERAL DE APOYO PARLAMENTARIO DIRECCIÓN DE APOYO A COMISIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO-JURÍDICO A COMISIONES No. Expediente: 0324-2PO1-07 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1.-Nombre

Más detalles

Bloque IV SOCIEDAD POR INTERÉS DE PARTES

Bloque IV SOCIEDAD POR INTERÉS DE PARTES Bloque IV SOCIEDAD POR INTERÉS DE PARTES IV: Sociedades por interés de partes Bloque 4 A. PRESENTACIÓN Las sociedades mercantiles se han analizado, desde los bloques anteriores, como parte inherente del

Más detalles

Formación Empresarial 3ero. EMT Informática Prof. Téc. Marly Cavia

Formación Empresarial 3ero. EMT Informática Prof. Téc. Marly Cavia Formas de Empresas El derecho positivo uruguayo recoge prácticamente todos los tipos societarios existentes en todas partes del mundo, siendo posible la constitución de una nueva entidad jurídica así como

Más detalles

TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES

TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES TIPOS DE SOCIEDADES COMERCIALES OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL o Describir las diferentes modalidades de sociedades comerciales existentes según la legislación colombiana. OBJETIVOS ESPECÍFICOS o Explicar

Más detalles

OFICIO CON EL QUE REMITE MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.

OFICIO CON EL QUE REMITE MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES. OFICIO CON EL QUE REMITE MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES. PODER LEGISLATIVO FEDERAL CÁMARA DE DIPUTADOS "2008, Año de

Más detalles

YOLANDA CARREÑO GAITÁN

YOLANDA CARREÑO GAITÁN YOLANDA CARREÑO GAITÁN NATURALES JURIDICAS ART. 74- Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición. Son los de personalidad jurídica y de

Más detalles

ASUNTO: APORTES AL CAPITAL SOCIAL - RESPONSABILIDAD DE SOCIOS GESTORES PACTO VESTING.

ASUNTO: APORTES AL CAPITAL SOCIAL - RESPONSABILIDAD DE SOCIOS GESTORES PACTO VESTING. OFICIO 220-024296 DEL 20 DE FEBRERO DE 2017 ASUNTO: APORTES AL CAPITAL SOCIAL - RESPONSABILIDAD DE SOCIOS GESTORES PACTO VESTING. Me refiero a su comunicación radicada en esta entidad con los números 2017-01-

Más detalles

Sociedades por acciones simplificadas

Sociedades por acciones simplificadas Sociedades por acciones simplificadas Ley general de Sociedades mercantiles [LGSM] Art. 1º. Esta ley reconoce las siguientes especies de sociedades mercantiles;} Fracción VII.- Sociedades por acciones

Más detalles

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje Objetivos de aprendizaje Entender el concepto de sociedad y sus consecuencias Comprender el proceso constitutivo de una sociedad mercantil Reconocer situaciones de sociedad irregular, así como determinar

Más detalles

SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS,GENERALIDADES Y PUNTOS A SEGUIR

SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS,GENERALIDADES Y PUNTOS A SEGUIR SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS,GENERALIDADES Y PUNTOS A SEGUIR E A su vez, dicho precepto prevé que dichas sociedades estarán a lo siguiente : l pasado 14 de Marzo del 2016 se dio a conocer el Decreto

Más detalles

ESTUDIO LEGAL SERGIO PEÑARANDA GARCÍA

ESTUDIO LEGAL SERGIO PEÑARANDA GARCÍA ESTUDIO LEGAL SERGIO PEÑARANDA GARCÍA ESTUDIO LEGAL Qué es la Jurisprudencia? Esta palabra procede del término latinoiuris prudentĭa.se forma con el términoius, iuris('derecho') yprudentĭa,derivada de

Más detalles

Cápsula: Conoce las formas jurídicas para legalizar la empresa

Cápsula: Conoce las formas jurídicas para legalizar la empresa Cápsula: Conoce las formas jurídicas para legalizar la empresa Autor: Carlos Arturo Palomino. Nubia Peñuela U. Juan Francisco Rodríguez, en 2013. Este documento es un ajuste de la obra Conoce las formas

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA TEMA 5: TIPOS DE EMPRESA

INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA TEMA 5: TIPOS DE EMPRESA INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA TEMA 5: TIPOS DE EMPRESA 1 INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA Tema 6 ÍNDICE 5.1.- EMPRESA Y EMPRESARIO. 5.2.- TIPOS DE EMPRESAS. 5.2.1.- SEGÚN EL SECTOR DE LA ACTIVIDAD. 5.2.2.- SEGÚN

Más detalles

Aportado por: Claudia Lucia Jiménez Sierra - Introducción

Aportado por: Claudia Lucia Jiménez Sierra - Introducción SOCIEDADES MERCANTILES Aportado por: Claudia Lucia Jiménez Sierra - cjimenez_sierra@hotmail.com Introducción El nombre de empresa puede ser personal, porque el dueño es quien la representa con su nombre

Más detalles

Carrera: INGENIERIA EN ADMINISTRACION. Materia: DERECHO MERCANTIL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. Unidad iii: LAS SOCIEDADES MERCANTILES EN GENERAL

Carrera: INGENIERIA EN ADMINISTRACION. Materia: DERECHO MERCANTIL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. Unidad iii: LAS SOCIEDADES MERCANTILES EN GENERAL Carrera: INGENIERIA EN ADMINISTRACION Materia: DERECHO MERCANTIL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Unidad iii: LAS SOCIEDADES MERCANTILES EN GENERAL Maestra: CANDELARIA BEATRIZ ARROYO DENIS Alumna: CANCHE CASANOVA

Más detalles

Constitución de una sociedad mercantil

Constitución de una sociedad mercantil Constitución de una sociedad mercantil por Alma Ruh Cortés Cómo se constituye una sociedad mercantil? Al formar una Sociedad Mercantil se crea una persona jurídica independiente de sus socios, es decir,

Más detalles

Reformas y adiciones a la LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES DOF 24-Ene-2018

Reformas y adiciones a la LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES DOF 24-Ene-2018 Artículo 229.- Las sociedades se disuelven: I.- Por expiración del término fijado en el contrato social; II.- Por imposibilidad de seguir realizando el objeto principal de la sociedad o por quedar éste

Más detalles

IMPARTIDO POR: M.I. Javier Eli Domínguez Hernández

IMPARTIDO POR: M.I. Javier Eli Domínguez Hernández IMPARTIDO POR: M.I. Javier Eli Domínguez Hernández Razón principal de sociedades unimembres La primer sociedad unimembre data de 1926, y fue en Europa. La principal razón que los llevo a crear esta sociedad,

Más detalles

TEMA 2 CLASES Y FORMAS DE EMPRESA

TEMA 2 CLASES Y FORMAS DE EMPRESA TEMA 2 CLASES Y FORMAS DE EMPRESA 1. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS Podemos clasificar las empresas según el sector económico, según su ámbito de actuación, según su tamaño o dimensión o según

Más detalles

Cómo se constituye una sociedad mercantil?

Cómo se constituye una sociedad mercantil? Cómo se constituye una sociedad mercantil? Por: Alma Ruth Cortés La sociedad mercantil forma una persona jurídica distinta de la de sus socios, tiene un patrimonio, un nombre, un domicilio y una nacionalidad

Más detalles

Claudia Marcela Arroyave Torres 2010

Claudia Marcela Arroyave Torres 2010 Claudia Marcela Arroyave Torres 2010 PLAN DE NEGOCIO Y LA PLANEACION PARTICIPATIVA ACTIVIDAD: Pesebres artesanales Numero de grupos : 3 Tiempo: 30 minutos EVALUAR: Como se da la comunicación? Como se da

Más detalles

CUESTIONARIO SEGUNDO EXAMEN TRIMESTRE III 2009 MATERIA: DERECHO EMPRESARIAL FECHA: NOVIEMBRE 2009

CUESTIONARIO SEGUNDO EXAMEN TRIMESTRE III 2009 MATERIA: DERECHO EMPRESARIAL FECHA: NOVIEMBRE 2009 1 1. SI LAS ACCIONES SE ENCUENTRAN PAGADAS EN UN 50% DEBE EMITIRSE: a. Titulo Definitivo ( ) b. Resguardo ( x ) 2. QUE SON LAS ACCIONES NO LIBERADAS? Son las acciones no canceladas en su totalidad. 3.

Más detalles

Temas selectos de derecho corporativo

Temas selectos de derecho corporativo Temas selectos de derecho corporativo Sesión 1: Sociedad anónima, de responsabilidad limitada, de capital fijo y variable. Constitución, vida corporativa, modificaciones y disolución Contextualización

Más detalles

DERECHO MERCANTIL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS TIPO DE SOCIENDADES MAESTRA: CANDELARIA B. ARROYO DENIS ALUMNA: SYNDI YULIZA HAU KEB

DERECHO MERCANTIL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS TIPO DE SOCIENDADES MAESTRA: CANDELARIA B. ARROYO DENIS ALUMNA: SYNDI YULIZA HAU KEB DERECHO MERCANTIL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS UNIDAD IV TIPO DE SOCIENDADES MAESTRA: CANDELARIA B. ARROYO DENIS ALUMNA: SYNDI YULIZA HAU KEB INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN TERCER SEMESTRE PERIODO 2016-2017

Más detalles

Fundamentos de negocio Contabilidad > Evítate complicaciones cumpliendo con tus contribuciones > Elige el mejor régimen fiscal

Fundamentos de negocio Contabilidad > Evítate complicaciones cumpliendo con tus contribuciones > Elige el mejor régimen fiscal Introducción Una de las primeras situaciones a que se enfrenta un empresario al iniciar un negocio es la forma en que desea operar, asociado con otras personas, o por sí mismo; también debe definir si

Más detalles

Constitución y Formalización

Constitución y Formalización Constitución y Formalización Aprenderás: + Persona Natural vs. Persona Jurídica. + Características, ventajas y desventajas de una Persona Natural. + Modalidades de Personas Jurídicas. + Pasos para formalizar

Más detalles

TÍTULO IV. DE LAS SOCIEDADES EN COMANDITA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES COMUNES

TÍTULO IV. DE LAS SOCIEDADES EN COMANDITA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES COMUNES TÍTULO IV. DE LAS SOCIEDADES EN COMANDITA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES COMUNES ARTÍCULO 323. . La sociedad en comandita se formará siempre entre

Más detalles

PRÁCTICA 9. Cuestionario TIPO TEST. Autora: Mercedes Sánchez Ruiz

PRÁCTICA 9. Cuestionario TIPO TEST. Autora: Mercedes Sánchez Ruiz PRÁCTICA 9 Cuestionario TIPO TEST Autora: Mercedes Sánchez Ruiz Cuando una persona que actualmente no es socio de una sociedad colectiva autoriza la inclusión de su nombre en la razón social : a) Adquiere

Más detalles

En el capítulo de Contenido de la Minuta se hace una descripción de la Minuta sometida ante el pleno de la Cámara de Diputados.

En el capítulo de Contenido de la Minuta se hace una descripción de la Minuta sometida ante el pleno de la Cámara de Diputados. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE DECRETO PARA REFORMAR Y ADICIONAR DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL

Más detalles

Lic. Carlos Gómez Proyectos I Universidad Rural de Guatemala

Lic. Carlos Gómez Proyectos I Universidad Rural de Guatemala Lic. Carlos Gómez Proyectos I Universidad Rural de Guatemala Comprende el conjunto de normas para las principales actividades que serán desarrolladas durante la ejecución del proyecto. La norma jurídica

Más detalles

La actuación del notario en las sociedades de producción rural

La actuación del notario en las sociedades de producción rural La actuación del notario en las sociedades de producción rural I - Introducción Lic. Francisco Márquez Hernández Uno de los principales retos que enfrenta el campo mexicano, es mejorar su organización

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES (EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA)

SOCIEDADES MERCANTILES (EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA) Trabajo enviado por: Pedro Martínez hipernodo@latinmail.com Estudiante de la Licenciatura en Administración. Publicado en : www.monografias.com SOCIEDADES MERCANTILES (EN LA LEGISLACIÓN MEXICANA) Indice

Más detalles

Capacitación y servicios. Creación y Gestión de Empresas

Capacitación y servicios. Creación y Gestión de Empresas Capacitación y servicios Creación y Gestión de Empresas Clase Constitución y Formalización Parte 1: Tipos de empresas + Persona Natural : Empresa Unipersonal + Persona Jurídica: + Empresa Individual de

Más detalles

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDADES COMERCIALES SOCIEDADES COMERCIALES UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA-SECCIONAL BUCARAMANGA FACULTADES DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS INVESTIGACIONES 2008 Sociedades comerciales Sociedades comerciales

Más detalles

Sociedades Mercantiles

Sociedades Mercantiles Sociedades Mercantiles Mónica Jiménez Parrilla 21/06/2012 Información: C/Fenauso, Nº 1, Local 51-52 Arrecife Teléfono: 928 81 77 49 e-mail: empleo@cabildodelanzarote.com www.facebook.com/areadeempleo www.twitter.com/empleocabildolz

Más detalles

3.? No tiene porqué tener una actividad mercantil. 2. El derecho de suscripción preferente en las ampliaciones de capital: 1.? Es intransmisible, sólo

3.? No tiene porqué tener una actividad mercantil. 2. El derecho de suscripción preferente en las ampliaciones de capital: 1.? Es intransmisible, sólo 1. En la sociedad limitada: 1.? Los socios responden de las deudas sociales de forma solidaria. 2.? Los socios no responden de las deudas sociales con su patrimonio personal 3.? Los socios responden de

Más detalles

Origen y evolución de la Sociedad en Comandita

Origen y evolución de la Sociedad en Comandita SOCIEDAD EN COMANDITA Origen y evolución de la Sociedad en Comandita La sociedad en comandita simple tuvo origen autónomo e independiente. Lo cual obedeció una transformación del antiguo contrato de comenda

Más detalles

INDICE Capitulo I Asociaciones y Fundaciones Capitulo II El Contrato de Sociedad

INDICE Capitulo I Asociaciones y Fundaciones Capitulo II El Contrato de Sociedad INDICE Capitulo I Asociaciones y Fundaciones 1. Las personas jurídicas 11 Personas naturales y jurídicas. Patrimonio autónomo 12 Personas públicas y privadas 13 2. Asociaciones y fundaciones. Diferencias

Más detalles

Contrato por el que dos o más personas ponen en común capital, con propósito de repartir entre si las ganancias.

Contrato por el que dos o más personas ponen en común capital, con propósito de repartir entre si las ganancias. Comunidad de Bienes Características La Comunidad de Bienes no tiene personalidad jurídica propia, se rige por el Código de Comercio en materia mercantil y por el Código Civil en materia de derechos y obligaciones.

Más detalles

Sociedades en Derecho Mercantil

Sociedades en Derecho Mercantil Sociedades en Derecho Mercantil Sesión No. Nombre: Sociedad de responsabilidad limitada y sociedad en comandita por acciones Contextualización Cuál es el antecedente de la sociedad de responsabilidad limitada?

Más detalles

CONTABILIDAD Y CLASIFICACION DE CONTABILIDAD CONTABILIDAD

CONTABILIDAD Y CLASIFICACION DE CONTABILIDAD CONTABILIDAD CONTABILIDAD Y CLASIFICACION DE CONTABILIDAD CONTABILIDAD Conjunto de procedimientos y mecanismos técnicos que nos permiten registrar, clasificar, presentar, criticar e interpretar los Estados Financieros

Más detalles

Figuras Asociativas en el Campo

Figuras Asociativas en el Campo Figuras Asociativas en el Campo Curso 7 Organización de productores y administración de ranchos en el trópico REDGATRO Noviembre 2016 1 Agenda Asociarse Aspectos Fiscales Aspectos Jurídicos Apoyos Reflexión

Más detalles

C/ Universidad, 4-5º-Dpcho 10 Tel.: VALENCIA Fax.: Correo:

C/ Universidad, 4-5º-Dpcho 10 Tel.: VALENCIA Fax.: Correo: Sociedad Anónima Legislación Se regula por la Ley de Sociedades de Capital, aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de Julio, que ha derogado expresamente el Texto Refundido de la Ley de

Más detalles

ÍNDICE "CÓMO CONSTITUIR UNA SOCIEDAD COMERCIAL" APUNTES PROCEDIMENTALES CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES SOCIEDAD COLECTIVA

ÍNDICE CÓMO CONSTITUIR UNA SOCIEDAD COMERCIAL APUNTES PROCEDIMENTALES CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES SOCIEDAD COLECTIVA "CÓMO CONSTITUIR UNA SOCIEDAD COMERCIAL" APUNTES PROCEDIMENTALES CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES GENERALIDADES 11 SOCIEDAD COLECTIVA GENERALIDADES -- - - 17 REQUISITOS - 18 ARANCEL ~..._ 19 PLAZO

Más detalles

LA NUEVA LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES

LA NUEVA LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES LA NUEVA LEY DE SOCIEDADES PROFESIONALES I. INTRODUCCIÓN. Recientemente se ha publicado la Ley de Sociedades Profesionales, Ley 2/2007, de 15 de marzo, que ha entrado en vigor el 16 de junio, a los tres

Más detalles

INDICE Capitulo XXI Las Sociedades Mercantiles Capitulo XXII. La Personalidad Jurídica de las Sociedades Mercantiles Capitulo XXIII.

INDICE Capitulo XXI Las Sociedades Mercantiles Capitulo XXII. La Personalidad Jurídica de las Sociedades Mercantiles Capitulo XXIII. INDICE Capitulo XXI Las Sociedades Mercantiles I. Introducción 272 II. Fuentes del Derecho Societario 278 III. Sociedad y Empresa 732 IV. Sociedad y Empresa 732 IV. Sociedad y Asociación 733 V. Sociedad

Más detalles

CAPÍTULO II: MODELOS Y DICTÁMENES ANTE IGJ Contratos asociativos Agrupación de colaboración. Constitución 41

CAPÍTULO II: MODELOS Y DICTÁMENES ANTE IGJ Contratos asociativos Agrupación de colaboración. Constitución 41 Marcelo L. Perciavalle María Laura Cánepa Í n d i ce Página VII 1.1 Actualización on line. Regístrese y manténgase informado! Abreviaturas de la colección XIII V Lectura de íconos y simbología de la colección

Más detalles

0 Si tu idea es tener una empresa de tipo familiar o con personas allegadas, puedes crear una compañía limitada. Esta se conforma por mínimo 2 y

0 Si tu idea es tener una empresa de tipo familiar o con personas allegadas, puedes crear una compañía limitada. Esta se conforma por mínimo 2 y Estructura legal de la empresa 0 Si tu idea es tener una empresa de tipo familiar o con personas allegadas, puedes crear una compañía limitada. Esta se conforma por mínimo 2 y máximo 15 socios y tiene

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO COMERCIAL II / DERECHO SOCIETARIO

PROGRAMA DE DERECHO COMERCIAL II / DERECHO SOCIETARIO PROGRAMA DE DERECHO COMERCIAL II / DERECHO SOCIETARIO Unidad Nº 1: Nombre de la Unidad: Sociedad. Ubicación metodológica. 1. Sociedades: Reseña Histórica, concepto, definición, personalidad de las sociedades.

Más detalles

JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA

JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA INICIATIVA DE LOS SENADORES ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, ZOÉ ROBLEDO ABURTO Y JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA, CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY

Más detalles

ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES SOCIALES FERNANDO CONDE PRADOS ABOGADO 1

ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES SOCIALES FERNANDO CONDE PRADOS ABOGADO 1 ACCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIALES FERNANDO CONDE PRADOS ABOGADO 1 REGULACIÓN: Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES 1.- Los diferentes procedimientos para la inscripción de la constitución de sociedades. Tramitación normal física: Presentación en papel en el Registro de la Escritura de constitución

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS. Antología. Contabilidad de Sociedades Mercantiles.

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS. Antología. Contabilidad de Sociedades Mercantiles. UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS. Antología Contabilidad de Sociedades Mercantiles. C.P. Francisco Javier Avilés Aparicio. Agosto 2014. 1 Asignatura: Contabilidad De Sociedades Mercantiles. Carrera:

Más detalles

Criterios de calificación de las empresas

Criterios de calificación de las empresas Criterios de calificación de las empresas Según el sector de actividad Sector primario: obtienen recursos de la naturaleza (agrícolas, pesqueras...) Sector secundario: transforman físicamente unos bienes

Más detalles

Principales Diferencias entre Sociedades Mercantiles

Principales Diferencias entre Sociedades Mercantiles COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS BOLETÍN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C. FISCAL 93 Mayo 2013 Comisión Fiscal C.P.C. Rubén Plascencia Arreola Presidente Consejo Directivo Principales Diferencias entre Sociedades

Más detalles

REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS -Glosario de términos registrales

REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS -Glosario de términos registrales REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS -Glosario de términos registrales No Concepto Definición 1 Administración Tipo de cargo, representación y duración que tendrán las personas encargadas de dirigir la persona

Más detalles

Jornada formativa para emprendedores: Proyecto Red de Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial

Jornada formativa para emprendedores: Proyecto Red de Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial Jornada formativa para emprendedores: FORMAS JURÍDICAS Y TRÁMITES Proyecto Red de Antenas Rurales para el empleo, la formación y la dinamización empresarial Cariñena, 8 de junio de 2011 SESIÓN 1. Principales

Más detalles

Federación de Cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana, Inc. (FEDOCAMARAS) INSTRUCTIVO PROCESO DE ADECUACION Y TRANSFORMACION

Federación de Cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana, Inc. (FEDOCAMARAS) INSTRUCTIVO PROCESO DE ADECUACION Y TRANSFORMACION Federación de Cámaras de Comercio y Producción de la República Dominicana, Inc. (FEDOCAMARAS) INSTRUCTIVO PROCESO DE ADECUACION Y TRANSFORMACION LEY GENERAL DE SOCIEDADES COMERCIALES Y EMPRESAS INDIVIDUALES

Más detalles

TEMAS SELECTOS DE DERECHO CORPORATIVO

TEMAS SELECTOS DE DERECHO CORPORATIVO TEMAS SELECTOS DE DERECHO CORPORATIVO Tema No.1 Sesión 1: Sociedad anónima, de responsabilidad limitada, de capital fijo y variable, Constitución, vida corporativa, modificaciones y disolución Objetivo

Más detalles

TEMA 2. CLASES Y FORMAS DE EMPRESA.

TEMA 2. CLASES Y FORMAS DE EMPRESA. 1. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS. A. SEGÚN EL SECTOR DE ACTIVIDAD: a. Empresas del Sector Primario: Obtienen recursos de la naturaleza - Agrícolas, mineras, ganaderas, pesqueras b. Empresas

Más detalles

El derecho mercantil regula la actividad económica que se realiza en la empresa.

El derecho mercantil regula la actividad económica que se realiza en la empresa. Para decidir qué forma jurídica seleccionaremos tendremos que considerar: La responsabilidad del socio El capital social inicial El número de socios Aspectos fiscales La complejidad del proceso de constitución

Más detalles

DERECHO MERCANTIL TAMAYO CAMAS ANNY PAOLA. Profesor: CANDELARIA BEATRIZ ARROYO DENIS. Por

DERECHO MERCANTIL TAMAYO CAMAS ANNY PAOLA. Profesor: CANDELARIA BEATRIZ ARROYO DENIS. Por DERECHO MERCANTIL Por TAMAYO CAMAS ANNY PAOLA Profesor: CANDELARIA BEATRIZ ARROYO DENIS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 EXPOSICIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS CONTENIDOS... 3 INTRODUCCIÓN... 4 3.1 Las personas

Más detalles

TEMA 2. CLASES Y FORMAS DE EMPRESA

TEMA 2. CLASES Y FORMAS DE EMPRESA TEMA 2. CLASES Y FORMAS DE EMPRESA 1. Criterios de clasificación de las empresas. Ø Según el sector de actividad: Sector primario: Obtienen recursos de la naturaleza (agrícolas, ganaderas, mineras, pesqueras,

Más detalles

Metodología de la Investigación

Metodología de la Investigación 1 Sesión No. 1 Ley de Sociedades Mercantiles Objetivo: El alumno analizará los requisitos de fondo y forma para la constitución de una sociedad mercantil. Contextualización Para poder hablar de sociedades

Más detalles

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA ORIGEN A fines del siglo XIX las sociedades colectivas, las comanditarias y las anónimas eran los tipos de sociedades mercantiles más frecuentes en la práctica comercial.

Más detalles

Tipos de empresas. Qué es una empresa? Unidad económica Elementos humanos y materiales Organizados Producir bienes y servicios Comercializarlos

Tipos de empresas. Qué es una empresa? Unidad económica Elementos humanos y materiales Organizados Producir bienes y servicios Comercializarlos Tipos de empresas Qué es una empresa? Unidad económica Elementos humanos y materiales Organizados Producir bienes y servicios Comercializarlos BENEFICIO Criterios de clasificación Número de trabajadores

Más detalles

Sociedad Anónima Laboral

Sociedad Anónima Laboral Formas Jurídicas: Sociedad Anónima Laboral 1 Sociedad Anónima Laboral Descripción Denominación social Calificación y registro Pérdida de calificación Número de promotores necesarios Capital Responsabilidad

Más detalles

Derecho Comercial II

Derecho Comercial II Derecho Comercial II Unidad 5 Domicilio legal y sede social: El domicilio legal, que forma parte del contrato social, puede expresarse indicando una calle con su numeración. La sede constituye el lugar

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Observaciones de la Cámara Revisora

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Observaciones de la Cámara Revisora ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Observaciones de la Cámara Revisora No. Expediente: M361-2PO3-12 1. Nombre de la Minuta. 2. Tema principal de la Minuta. Economía y Finanzas. 3. Nombre de quien presenta la

Más detalles

El Artesano como. Empresario

El Artesano como. Empresario El Artesano como Empresario El ARTESANO COMO EMPRESARIO ASOCIACION Y FORMALIZACION QUE ES UN COMERCIANTE? Son comerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que

Más detalles

MODIFICACIONES A LA LEY T.O. 1984

MODIFICACIONES A LA LEY T.O. 1984 MODIFICACIONES A LA LEY 19.550 T.O. 1984 ELEMENTOS ESPECIFICOS DE LA SOCIEDAD. SOCIEDAD ANONIMA DE UN SOLO SOCIO (SAU). NULIDAD DE VINCULO. REGISTRO PÚBLICO. SUPRESION DE LA NULIDAD POR ATIPICIDAD. SECCION

Más detalles

ABREVIATURAS CAPÍTULO I NORMATIVA DE LA UNIÓN EUROPEA

ABREVIATURAS CAPÍTULO I NORMATIVA DE LA UNIÓN EUROPEA Sumario ABREVIATURAS... 33 I. Parte general CAPÍTULO I NORMATIVA DE LA UNIÓN EUROPEA NOCIONES TEÓRICAS ELEMENTALES... 45 I. Importancia y dificultades de la regulación de las Sociedades Mercantiles en

Más detalles

Tema-2- CLASES DE EMPRESAS

Tema-2- CLASES DE EMPRESAS Tema-2- CLASES DE EMPRESAS 2.1 CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS Empresario Definimos el empresario como un profesional de la dirección de empresas que realiza las funciones de: - planificar un plan

Más detalles

Estatutos tipo 'Sociedad Express' Variantes estatutarias respecto a las disposiciones generales Precisiones Objeto social Duración Comienzo de

Estatutos tipo 'Sociedad Express' Variantes estatutarias respecto a las disposiciones generales Precisiones Objeto social Duración Comienzo de Sumario CONSTITUCIÓN Escritura pública Escritura pública de constitución con aportaciones dinerarias sin presentación telemática Escritura pública de constitución con aportaciones no dinerarias o mixtas

Más detalles

SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles. (Publicado en el D.O.F. del 14 de marzo de 2016) Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

PROGRAMA. Curso de Sociedades Mercantiles

PROGRAMA. Curso de Sociedades Mercantiles PROGRAMA Tema 1. Constitución de una sociedad anónima 1. Características generales A) Concepto B) Denominación C) Carácter mercantil D) Capital social E) Nacionalidad F) Domicilio G) Página web de la sociedad

Más detalles

En la ciudad de Cartagena, el catorce (14) de enero de dos mil nueve (2009), el suscrito XXXXXXXXXXXXXX,mayor de edad, identificado con la cédula de

En la ciudad de Cartagena, el catorce (14) de enero de dos mil nueve (2009), el suscrito XXXXXXXXXXXXXX,mayor de edad, identificado con la cédula de En la ciudad de Cartagena, el catorce (14) de enero de dos mil nueve (2009), el suscrito XXXXXXXXXXXXXX,mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº.XXXX expedida en Cartagena, domiciliado

Más detalles

Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral

Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral Formas Jurídicas: Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral 1 Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral Descripción 2 Denominación social 2 Calificación y registro 2 Pérdida de calificación 3 Número

Más detalles