estimada del tutor de HP Este proyecto permitirá adquirir los conocimientos necesarios para crear aplicaciones web, usando

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "estimada del tutor de HP Este proyecto permitirá adquirir los conocimientos necesarios para crear aplicaciones web, usando"

Transcripción

1 Tutor de la Universidad contenido del Área o grupo al que realización del Requisitos necesarios a nivel de conocimientos del Aplicación Web para la gestión remota de equipos hardware Guillermo Santos / Ruben Lopez A cumplimentar una vez asignado el A cumplimentar una vez asignado el Analistas El consiste en la creación de una aplicación web, que permita la gestión y administración de una nube de equipos hardware, usando la tecnología saltstak. El consta de dos partes. Un servidor central( master) donde se alojara el saltstack, donde se centraliza la configuración de los equipos a gestionar(clientes), así como un front end hecho en Django, para editar las acciones que serán ejecutadas en los clientes. Estas acciones consistirán tanto en la monitorización de estado del cliente, como en tareas de gestión, como instalación de paquetes, control de usuarios, reinicio de hardware, etc. Foundations / Views Fase 1 Investigación de las tecnologías que se usaran Fase Diseño global del Fase 3 Análisis, Planificación y diseño pormenorizado. Conocimientos requeridos: Linux Básico, Python Conocimientos deseables: HTML5, CSS, JavaScript Conocimientos a aprender en el del : Crear aplicación web adaptable y configurable, usando frameworks opensource(django), con el paradigma de programación Model View Controller (MVC) Una máquina con Gb de RAM, 5 Gb de Disco y Procesador 1Ghz. (O superior) Maquina con Linux saltstack, Django, Formas de contacto con el tutor y dedicación Contacto vía , teléfono, Skype (o herramientas similares) estimada del tutor de HP Este permitirá adquirir los conocimientos necesarios para crear aplicaciones web, usando frameworks opensource, con el paradigma de programación Model View Controller.

2 Visual Studio Dependency Manager Oskar Barrio Tutor de la Universidad A cumplimentar una vez asignado el A cumplimentar una vez asignado el Analista contenido del HP LFP Host - Drivers V4 1 realización del Requisitos necesarios a nivel de conocimientos del El consiste en el un plugin de Visual Studio que permite gestionar las dependencias de una solución de Visual Studio de diferentes formas (incluyendo librerías precompiladas, código fuente, etc ) de una forma sencilla y configurable Fase 1 Investigación de las mejores prácticas en diseño adaptable. Fase Diseño global del Fase 3 Analisis, Planificicación y diseño pormenorizado. Conocimientos requeridos: Visual Studio, C# Conocimientos deseables: Scripting Conocimientos a aprender en el del : Creación de plugins para Visual Studio, mejorar el modo de integración de soluciones con dependencias externas Una máquina con Gb de RAM, 5 Gb de Disco y Procesador 1Ghz. (O superior) Maquina con Windows 7 o superior. Visual Studio 13, Community edition o superior Formas de contacto con el tutor y dedicacion estimada

3 Creación de un interface con impresoras de gran formato en C++ para uso como Addon de Node.js Sergio Martínez Prieto Tutor de la Universidad A cumplimentar una vez asignado el contenido del realización del Requisitos necesarios a nivel de conocimientos del Formas de contacto con el tutor y dedicacion estimada A cumplimentar una vez asignado el Business Application Engineer El consiste en crear un conjunto de librerías en lenguaje C++ que realice una comunicación con diversas impresoras de gran formato para poder ser consumidas íntegramente desde la tecnología Node.js, de cara a poder ser usadas en diversas tecnologías de tales como HTML5 o AngularJS, con la que construir diversos tipos de aplicaciones. Fase 1 Investigación de la estructura del runtime Node.js Fase Investigación de los Addons en Node.js Fase 3 Investigación de la comunicación con la impresora Fase 4 Diseño global del Fase 5 Analisis, planificicación y diseño concreto Fase 6 Implementación Fase 7 Pruebas e instalación Fase 8 Documentación Conocimientos requeridos: C++, Javascript Conocimientos deseables: HTML5, CSS Conocimientos a aprender en el del : metodología Agile, buenas prácticas de programación orientada a objetos, Procesador de 1,6 GHz o superior, 1.5GB de RAM, 4GB de espacio disponible en disco duro, disco duro de 5400 rpm, tarjeta de vídeo compatible con DirectX 9 con una resolución de pantalla de 104x768 o superior. Maquina con Windows XP/7 o superior. Visual Studio Community Contacto presencial, vía , teléfono o Skype El permitirá al alumno conocer las tecnologías de impresión de gran formato, investigar los tipos de comunicación a través de librerías en C++, y conocer las nuevas tecnologías de basadas en Node.js, acercándose al mundo de la programación web, siempre bajo el uso de una metodología agile adaptada al tipo de.

4 Tutor de la Universidad contenido del y objetivo a conseguir. LFP Host realización del de las funciones a realizar por el alumno Requisitos necesarios a nivel de conocimientos del Aplicación multidispositivo para la monitorizacion del estado de un impresora. Fernando González [A cumplimentar una vez asignado el ] [A cumplimentar una vez asignado el ] Project Manager El consiste en el de una aplicación para PC y dispositivos móviles, mediante AngularJS, capaz de conectarse a un impresora REST y mostrar el estado en el que se encuentra la impresora así como sus diferentes consumibles. La aplicación también debe de tener un módulo de recogida y envió de datos estadísticas del uso de la aplicación, trasparente al usuario, solicitando la autorización del mismo. Fase 1 Investigación de las mejores prácticas en diseño de aplicaciones multidispositivo Fase Diseño global del Fase 3 Análisis, Planificación y diseño pormenorizado. Conocimientos requeridos: Java Conocimientos deseables: HTML, CSS, JS Conocimientos a aprender en el del : Mejores prácticas en diseño de aplicaciones multidispositivo aplicando el patrón MVVM, JS, HTML5, CSS y profundizar en el conocimiento de AngularJS como framework de de aplicaciones multidispositivo Una máquina con Gb de RAM, 5 Gb de Disco y Procesador 1Ghz. (O superior) Maquina con Windows 7 o superior. IDE Eclipse o Visual Studio, Java JDK Formas de contacto con el tutor y dedicacion estimada Este permite que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder crear o adaptar aplicaciones destinadas a cualquier tipo de dispositivo y mejore los conocimientos del lenguaje de programación HTML5 y JS.

5 Tutor de la Universidad contenido del y objetivo a conseguir. optimo para la realización del de las funciones a realizar por el alumno Requisitos necesarios a nivel de conocimientos del Formas de contacto con el tutor y dedicacion estimada Web de estadísticas de uso de las páginas webs de las impresoras Ana Rodríguez / Jara Álvarez Ingenieras de Software El objetivo de este es desarrollar una herramienta web que muestre las estadísticas de uso de las diferentes páginas webs de las impresoras ya en el mercado. El usuario podrá seleccionar que tipo de visión quiere, por región, por tipo de impresora, etc. Será necesarias dos partes en el : - Una parte que será la gestión del acceso al sistema donde se obtienen los archivos con esta información (xmls), su descarga y la introducción de esos datos en un base de datos. - La segunda parte será la aplicación web en sí, que explote la información de esa base de datos y la muestre. EWF Team Fase 1 Investigación. Fase Diseño global del. Fase 3 Analisis, Planificación y diseño pormenorizado.... Conocimientos deseables: programación Web, BBDD, scripting (Python) Una máquina con Gb de RAM, 5 Gb de Disco y Procesador 1Ghz. (O superior) Maquina con Windows XP/7 o superior.

6 Tutor de la Universidad Descripción técnica del contenido del y objetivo a conseguir. realización del Requisitos necesarios a nivel de conocimientos del Necesidades Hardware Formas de contacto con el tutor y dedicacion estimada Herramienta para gestión de cadenas de texto traducidas Roberto Turrado / José Carlos Delás Ingeniero de Software El objetivo de este es desarrollar una librería multiplataforma para la gestión de contenidos traducidos, trabajando con varios formatos. Esta aplicación ayudará a los usuarios a manejar cadenas de texto que quiere traducir a diferentes idiomas. Se separaría en tres módulos diferentes, cada uno con su propio repositorio: - La librería para la gestión de cadenas - Interfaz de linea de comandos - Interfaz gráfica para el usuario Localización 350 horas, siendo variable en función de los objetivos detallados que se marquen. Fase 1 Investigación. Fase Diseño global del. Fase 3 Analisis, Planificación y diseño pormenorizado.... Conocimientos deseables: scripting, BBDD, python. Una máquina con Gb de RAM, 5 Gb de Disco y Procesador 1Ghz. (O superior) Maquina con RedHat Linux 6 es deseable, aunque también podría usarse un Windows XP/7 o superior. A definir durante la planificación del. Aunque idealmente se usaría python como lenguaje de scripting, debido a su potencia, posibilidad de conectar con Qt, y escalabilidad. Para la parte de BBDD, por ejemplo, mysql. Para la parte gráfica se usaría Qt.

7 Intrenet corporativa para empresas en Angular JS Francisco Alonso Torres Tutor de la Universidad contenido del Business Aplication Engineer El permitirá a los trabajadores solicitar vacaciones, ausencias y otro tipo de solicitudes a la empresa. Y a los responsables se les permitirá la validación de los mismos. Por lo cual aplicación debería ser multirol. Opciones que debería soportar: Solicitud de vacaciones. Solicitud de ausencias. Gestión de justificantes. Gestión de solicitudes varias (material, reserva de salas, reserva de impresoras...) Imputación diaria/mensual realización del Requisitos necesarios a nivel de conocimientos del LFP Host 350 horas, siendo variable en función de los objetivos detallados que se marquen. Fase 1 Investigación de las mejores practicas de web. Fase Diseño global del Fase 3 Analisis, Planificicación y diseño pormenorizado. Conocimientos requeridos: Java o node.js o django Conocimientos deseables: HTML, CSS, JSP, Apache, My SQL o Postgres Conocimientos a aprender en el del : Angular JS, JSP, HTML, CSS y profundizar en el conocimiento del lenguaje utilizado Una máquina con Gb de RAM, 5 Gb de Disco y Procesador 1Ghz. (O superior) Formas de contacto con el tutor y dedicacion estimada Maquina con Windows 7 o superior. IDE Eclipse, Java JDK, Tomcat Este permite que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para poder crear o adaptar diseños web destinados a cualquier tipo de dispositivo y mejore los conocimientos del lenguaje de programación Java.

Título del proyecto Tutor/es Tutor de la Universidad Alumno/os Puesto del tutor/es

Título del proyecto Tutor/es Tutor de la Universidad Alumno/os Puesto del tutor/es Numero de s optimo Aplicación de escritorio para la creación y/o validación de archivos de configuración de instaladores. Fernando González y Francisco Alonso Belén Pérez Lancho [A cumplimentar una vez

Más detalles

Aproximadamente 500 horas, dependiendo especialmente de la aplicación que se desarrollo alrededor del control de preview

Aproximadamente 500 horas, dependiendo especialmente de la aplicación que se desarrollo alrededor del control de preview HP1 Creación de un preview de impresión 3D utilizando tecnologías WPF y MVVM Guillermo Ménguez Álvarez Ingeniero de Software El consiste en desarrollar un preview de impresión para aplicaciones de usuario

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8

Producto. Información técnica y funcional. Versión 2.8 Producto Información técnica y funcional Versión 2.8 1 Índice: Tema Pág. Introducción a WOLOM 3 Diagrama de la solución WOLOM 3 Principales funciones de WOLOM 4 Módulos que componen WOLOM 4 WM: Wolom Maquetador

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor.

La utilización de las diferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor. Procesamiento del lado del servidor La Programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en el procesamiento de una petición de un usuario mediante la interpretación de un script en el

Más detalles

Gestión de Incidencias

Gestión de Incidencias Gestión de Incidencias Alumno: José Aguilera Deixt Consultor: José Juan Rodríguez Introducción Objetivos Planificación Tecnologías Resumen funcional Diseño Producto Conclusión Mejoras para futuras versiones

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Qué es Clé Manager? Clé-Manager, permite que todas las personas que intervienen en proceso de requerimientos, tengan conocimiento de, cual es:

Qué es Clé Manager? Clé-Manager, permite que todas las personas que intervienen en proceso de requerimientos, tengan conocimiento de, cual es: Qué es Clé Manager? Es un sistema Web de administración de requerimientos. Orientado a permitir la correcta gestión de atención de requerimientos en el departamento de sistemas, a través de este software,

Más detalles

BAPS ESHOP CARACTERISTICAS DE BAPS ESHOP

BAPS ESHOP CARACTERISTICAS DE BAPS ESHOP BAPS ESHOP Baps EShop es una aplicación de Comercio Electrónico la cual se integra totalmente con nuestro sistema de gestión (Baps Gestión Web o Baps Gestión). La aplicación es totalmente abierta y se

Más detalles

INTERFAZ GRAFICA DE LINUX Y ENTORNO GRAFICO DE WINDOWS.

INTERFAZ GRAFICA DE LINUX Y ENTORNO GRAFICO DE WINDOWS. INTERFAZ GRAFICA DE LINUX Y ENTORNO GRAFICO DE WINDOWS. Entorno de Linux Como primera medida debemos tener en cuenta las utilidades que utiliza la interfaz gráfica de Linux, el KDE (K Desktop Environment),

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

PROYECTO / PRESUPUESTO SERVICIO ALUMNOS EN LÍNEA EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROYECTO / PRESUPUESTO SERVICIO ALUMNOS EN LÍNEA EDUCACIÓN SECUNDARIA PROYECTO / PRESUPUESTO SERVICIO ALUMNOS EN LÍNEA EDUCACIÓN SECUNDARIA PROYCETO ALUMNOS EN LÍNEA NIVEL SECUNDARIO 1. INTRODUCCION Alumnos en línea para la educación secundaria es un sistema de gestión web,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. MTA Developer: Microsoft Technology Associate (MTA)

PROGRAMA FORMATIVO. MTA Developer: Microsoft Technology Associate (MTA) PROGRAMA FORMATIVO MTA Developer: Microsoft Technology Associate (MTA) Julio 2014 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional: DESARROLLO 2.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

UNIVERSIDAD DE OVIEDO UNIVERSIDAD DE OVIEDO ESCUELA POLITÉCNICA DE INGENIERÍA DE GIJÓN MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA TRABAJO FIN DE MÁSTER SPRING ROO ADD-ONS PARA PROTOTIPADO RÁPIDO JAVIER MENÉNDEZ ÁLVAREZ JULIO 2014 UNIVERSIDAD

Más detalles

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo

BearSoft. SitodeCloud. Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo BearSoft Rafael Rios Bascón Web: http://www.bearsoft.com.bo Móvil: +591 77787631 Email: rafael.rios@bearsoft.com.bo CONTENIDO 1. Resumen. 3 2. Business Intelligence.. 4 3. Características del software.

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información.

Ventajas. Beneficios. Ahorro de recursos. Ahorro en gestiones de control. Seguridad en la información. I-acceso estudiiantiill Esta solución se encarga de controlar el ingreso de los estudiantes de una institución educativa por medio de la tecnología biométrica de identificación dactilar, a través de un

Más detalles

TFM Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos

TFM Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos TFM Comunicación, Redes y Gestión de Contenidos Aplicación móvil hibrida para control de asistencia y servicio técnico a domicilio y gestión de partes de trabajo Autor: Patricia Paguay Lara Tutorizado

Más detalles

JASPER SERVER BI INTRODUCCION

JASPER SERVER BI INTRODUCCION INTRODUCCION El proceso de toma de decisiones en toda organización, independientemente de la envergadura de esta no es tarea fácil, puesto que cualquier cambio mal tomado implica un alto riesgo de no aprovechar

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server

Descripción del Sistema: Arbutus Windows Server : Arbutus Windows Server ArbutusSoftware.com DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SOLUCIÓN ARBUTUS La solución Arbutus consiste en: 1. Uno o más servidores Arbutus: Una computadora mainframe zseries con el servidor

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 4 Julio 2009 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Curso Online. System Security Auditor

Curso Online. System Security Auditor Curso Online System Security Auditor Cursos Online Plan de estudios: Itinerario Formativo por especialidad GESTIÓN PREVENCIÓN DETECCIÓN ISM NSS SSA INFORMATION SECURITY MANAGER NETWORK SECURITY SPECIALIST

Más detalles

Integración de Dispositivos Telefónicos

Integración de Dispositivos Telefónicos Integración de Dispositivos Telefónicos y Clientes VoIP FCO. JAVIER SERRANO RODRÍGUEZ INGENIERO EN INFORMÁTICA Directores: GUILLERMO GONZÁLEZ TALAVÁN ELADIO SANZ GARCÍA Facultad & Ciencias Universidad

Más detalles

Programador/Desarrollador aplicaciones informáticas

Programador/Desarrollador aplicaciones informáticas Para más carácter confidencial este CV es anónimo! - Para para tener acceso a los datos de este candidato debe ser una empresa identificada. Programador/Desarrollador aplicaciones informáticas Mi objetivo

Más detalles

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE DESCRIPCIÓN Microsoft es una de las principales empresas dedicada al mundo de las tecnologías, haciendo grandes esfuerzos para ponerse a la cabeza de la actualidad

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Instalación Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView

Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Notas de la versión 1.1.0 de la utilidad de mantenimiento de VisionView Copyright 2008, Cognex Corporation. Reservados todos los derechos. Resumen Este documento describe la versión 1.1.0 de la utilidad

Más detalles

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable emuseum emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB emuseum es un sistema de publicación web que se integra perfectamente con TMS para publicar información en la web y dispositivos móviles. Mediante emuseum

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

CURSO DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CURSO DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB Objetivos Generales: Al término de esta acción formativa los participantes alcanzarán los siguientes objetivos: Preparar profesionales para el desarrollo

Más detalles

Postgrado. Ingeniería MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS

Postgrado. Ingeniería MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS Postgrado Ingeniería MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APPS PARA SMARTPHONES Y TABLETS Programación Apps (Android, ios y back-end) Diseño de Apps HTML5 Modelos de negocio Apps en redes sociales Business development

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

IV. Implantación del sistema.

IV. Implantación del sistema. IV. Implantación del sistema. Para hablar sobre el proceso de desarrollo del sistema de Recuperación de Información Visual propuesto, empezaremos hablando del hardware utilizado, las herramientas de software

Más detalles

Soft4Web. Embedded Web Server + Program 11.14

Soft4Web. Embedded Web Server + Program 11.14 Soft4Web 11.14 Qué es? Tecnología, dotada de un entorno de desarrollo con el cual se pueden crear aplicaciones Windows, donde el Servidor Web y la Aplicación Informática están integradasen un solo ejecutable

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Capitulo 5. Implementación del sistema MDM

Capitulo 5. Implementación del sistema MDM Capitulo 5. Implementación del sistema MDM Una vez que se concluyeron las actividades de análisis y diseño se comenzó la implementación del sistema MDM (Manejador de Documentos de MoProSoft). En este capitulo

Más detalles

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN

Manual de instalación del programa EDDI-7 INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Tributaria bajo una filosofía de servicio al contribuyente, ha diseñado y puesto a disposición de los contribuyentes o responsables, servicios tributarios electrónicos, de

Más detalles

Objetivos Específicos

Objetivos Específicos Antecedentes En el camino hacia el liderazgo empresarial, las compañías abordan la tarea, necesaria y compleja, de implementar herramientas de gestión capaces de dotar de total cobertura en sus áreas y

Más detalles

Módulos: Módulo 1. Hardware & Arquitectura de sistemas - 20 Horas

Módulos: Módulo 1. Hardware & Arquitectura de sistemas - 20 Horas Módulos: Módulo 1 Hardware & Arquitectura de sistemas - 20 Horas Este módulo permite conocer y configurar los elementos básicos del hardware del sistema, como también otros componentes adicionales como

Más detalles

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos.

Monitoreo de red. Inventario de hardware y software. Monitoreo actividad del usuario. Soporte a usuarios. Protección contra fuga de datos. nvision Es una solución modular que permite gestionar la red, llevar el control y cumplimiento de licencias inventario de hardware y software de equipos Windows, monitorear la actividad que realizan diariamente

Más detalles

Requisitos técnicos para la instalación. Arquitectura Hardware Arquitectura Software. Instrucciones de instalación GONG-R

Requisitos técnicos para la instalación. Arquitectura Hardware Arquitectura Software. Instrucciones de instalación GONG-R ÍNDICE Introducción Requisitos técnicos para la instalación Arquitectura Hardware Arquitectura Software Instrucciones de instalación GONG-R Instalación módulo GONG2 Instalación módulo GONG-Reporte Instrucciones

Más detalles

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es

. ConSix Gestión. Abogados. Versiones Home / Advance. Manual de Instalación. Copyright 2013 http://www.consix.es . ConSix Gestión Abogados Versiones Home / Advance Manual de Instalación Copyright 2013 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Gestión 1.1. Qué es ConSix Gestión? ConSix Gestión es una potente herramienta

Más detalles

ANEXO D Manual de Técnico MANUAL TECNICO PROMO APP PROMO PLATFORM PROMO API PROYECTO FINAL

ANEXO D Manual de Técnico MANUAL TECNICO PROMO APP PROMO PLATFORM PROMO API PROYECTO FINAL ANEXO D Manual de Técnico MANUAL TECNICO PROMO APP PROMO PLATFORM PROMO API PROYECTO FINAL PROTOTIPO DE SOFTWARE DE UN SISTEMA RECOMENDADOR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN PROMOCIÓN SOBRE UNA ARQUITECTURA

Más detalles

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Página 1 de 11 Control de versiones Ver. Fecha Descripción Autores 1 04/07/14 Versión inicial SDP Página 2 de 11 Índice del Documento

Más detalles

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS CONTROL DE PRESENCIA Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS BLUEMETRIX GESTIÓN WEB DE PERSONAL Software de Gestión de Personal Multi-plataforma, BluemetriX

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

TEMA 1.-Programación orientada a objetos (POO) Objetivo

TEMA 1.-Programación orientada a objetos (POO) Objetivo CURSO DE UML Dotar al alumno de los fundamentos de la programación orientada a objetos (POO, a partir de ahora), definir las características básicas del lenguaje de modelado unificado (Unified Modeling

Más detalles

La monitorizacion de aplicaciones distribuidas tambien se denomina APM (Aplication Performance Monitoring/Management)

La monitorizacion de aplicaciones distribuidas tambien se denomina APM (Aplication Performance Monitoring/Management) ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR 1 Índice Antecedentes... 3

Más detalles

Symfony2. Junio. Inicio. Curso Desarrollo de aplicaciones web con. Básico-Intermedio

Symfony2. Junio. Inicio. Curso Desarrollo de aplicaciones web con. Básico-Intermedio Inicio Informaciones Human Business Fonos: (02) 2698 9790 / (02) 2671 3567 E-mail: informaciones@hbusiness.cl Web: www.hbusiness.cl 23 de Junio tip ddy Web A p p s Marketing Fundamentación: CURSO: Symfony2

Más detalles

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4

REQUERIMIENTOS HARDWARE Y SOFTWARE QWEBDOCUMENTS VERSION 4 Pág. 1 de 6 Ambiente centralizado SERVIDOR UNICO Servidor Hardware Procesador CORE Duo 4 GHz Memoria Ram 4 GB. 2 GB solo para la aplicación y los otros 2 GB para Base de datos, S.O y otro software necesario

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD): Web Applications

PROGRAMA FORMATIVO Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD): Web Applications PROGRAMA FORMATIVO Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD): Web Applications Julio 2015 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área Profesional:

Más detalles

AIRE Administrativo, para el diseño de Catálogos, Flujo de Trabajo, Seguridad y Control de Usuarios.

AIRE Administrativo, para el diseño de Catálogos, Flujo de Trabajo, Seguridad y Control de Usuarios. Pág 1 Aplicaciones de AIRE AIRE Administrativo, para el diseño de Catálogos, Flujo de Trabajo, Seguridad y Control de Usuarios. AIRE Cliente Web, para el Ingreso y Consulta de Documentos, Manejo del Buzón

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA RIF: V-16233325-5 SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA Sistema desarrollado bajo software libre, con orientación al manejo de base de datos a través de una interfaz gráfica

Más detalles

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Servinómina Agosto de 2013 Página 1 de 8 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SERVINÓMINA... 3 3 OBSERVACIONES... 3 4 CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO... 3 4.1 SEGURIDAD... 4 4.2 SERVIDORES COMPARTIDOS... 4 4.3

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE MÓDULO 1: PAQUETERIA INSTITUCIONAL LEE CUIDADOSAMENTE Y SELECCIONA LA MEJOR OPCIÓN PARA CADA UNA DE LAS PREGUNTAS: 1.- Qué es el Software? A) Componentes físicos del

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center Innovación para su Contact Center Reporting Manager Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción... 3 2. Características principales...

Más detalles

Sistema de Captura Electrónica

Sistema de Captura Electrónica Sistema de Captura Electrónica Instructivo de Instalación y Configuración de Lote Server a PC Versión del Documento v2.01 INDICE INDICE... 2 Consideraciones generales de las aplicaciones... 4 Especificaciones

Más detalles

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2.

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2. Análisis de aplicación: Visual Understanding Environment (VUE) Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright

Más detalles

TTI-Serv. TTI - Módulo Gestión de Servicios. Versión V20

TTI-Serv. TTI - Módulo Gestión de Servicios. Versión V20 Tomás A Alonso, 162-2º 36308 Vigo - España Tel 986-213194 Fax 986-247803 E-mail: info@niveliv.es TTI-Serv TTI - Módulo Gestión de Servicios Versión V20 TTI-Serv V20 TTI-Serv TTI Módulo de Gestión de Servicios

Más detalles

Controle el Inventario de Software, Hardware y Consumibles desde un HelpDesk integral

Controle el Inventario de Software, Hardware y Consumibles desde un HelpDesk integral Controle el Inventario de Software, Hardware y Consumibles desde un HelpDesk integral Seguimiento Alertas Diagnósticos Open Inventory se utiliza para llevar un control del inventario tecnológico de su

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

MS_20488 Developing Microsoft SharePoint Server 2013 Core Solutions

MS_20488 Developing Microsoft SharePoint Server 2013 Core Solutions S MS_20488 Developing Microsoft SharePoint Server 2013 Core Solutions www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción En este

Más detalles

INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario

INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario INGENIERÍA AMBIENTAL Tema 3. Parte V SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) Alfredo Rosado Máster Universitario INDICE Control Mediante PC. Introducción SCADA. Funciones y Prestaciones. Módulos.

Más detalles

PLAN DE TRABAJO CAPACITACION TECNICA ACADEMUSOFT

PLAN DE TRABAJO CAPACITACION TECNICA ACADEMUSOFT DIRECCIÓN DE INTERACCIÓN SOCIAL Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SOPORTE TECNOLOGICO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA PLAN DE TRABAJO CAPACITACION TECNICA ACADEMUSOFT La capacitación de nivel técnico se orienta al conocimiento

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Implementación de un Sistema de Monitorización de Red mediante JFFNMS. Jon Azkorra Olano Antonio Javier Iglesias Carrillo

Implementación de un Sistema de Monitorización de Red mediante JFFNMS. Jon Azkorra Olano Antonio Javier Iglesias Carrillo Implementación de un Sistema de Monitorización de Red mediante JFFNMS Jon Azkorra Olano Antonio Javier Iglesias Carrillo Objetivos del Proyecto Administración y monitorización de una red de ordenadores

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La Gestión Documental ahora en la nube, es más eficiente aurea SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL El más potente programa para el manejo integral

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2011-2012

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2011-2012 Soluciones FORMACION CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2011-2012 SAGA FORMACIÓN C/ Salado 11 local 10 CP 41010 Sevilla 954 45 72 75 F. 954 45 75 72 formacion@sagasoluciones.com 00 Presentación La Formación, un factor

Más detalles

Personal, skype

Personal, skype Título pertenece el Puesto del /es Generador de mapas de calor en tiempo real. Guillemo Santos Melgar Foundations Ingeniero de desarrollo Se propone la creción de un plugin para Grafana, que sea capaz

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Curso PHP Curso Online Analista Programador Web PHP

Curso PHP Curso Online Analista Programador Web PHP Curso PHP Curso Online Analista Programador Web PHP Academia Mañana Paseo de la Castellana, 51 - Madrid 28046 Programa General Curso de PHP Módulo Uno - Introducción y entorno PHP instalación Primera unidad

Más detalles

Requisitos técnicos para la instalación. Arquitectura Hardware Arquitectura Software. Instrucciones de instalación GONG-R

Requisitos técnicos para la instalación. Arquitectura Hardware Arquitectura Software. Instrucciones de instalación GONG-R v 3 Junio 2015 ÍNDICE Introducción Requisitos técnicos para la instalación Arquitectura Hardware Arquitectura Software Instrucciones de instalación Instalación módulo GONG2 Instalación módulo eporte Instrucciones

Más detalles

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA.

CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. CAPITULO 4. ANALISIS COMPARATIVO Y SELECCION DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA. El análisis se ha centrado en cuatro temas solamente, sin profundizar en otros elementos que pueden ser más diferenciales, pero

Más detalles

CAPITULO I El Problema

CAPITULO I El Problema CAPITULO I El Problema 1. CAPITULO I EL PROBLEMA. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Desde su nacimiento la Facultad de Administración, Finanzas e Informática dispone del departamento de la biblioteca, con

Más detalles

10-11. Creación de plataforma para generación de reports Carlos Estaún (otbd) Título del proyecto. Cotutor

10-11. Creación de plataforma para generación de reports Carlos Estaún (otbd) Título del proyecto. Cotutor Creación de plataforma para generación de reports Carlos Estaún (otbd) La aplicación necesita la creación de una nueva plataforma de Business Inteligence y Reporting para la explotación de los datos almacenados.

Más detalles

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE

ORBERE. Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE ORBERE Memoria Técnica del Aplicativo de Gestión de la producción para ADIMDE Bilbao, 12 de diciembre de 2006 INDICE 1. METODOLOGÍA DE TRABAJO 2 1.1 Pautas para el Desarrollo 2 1.2 Entorno Tecnológico,

Más detalles

Sistema de Control de Accesos

Sistema de Control de Accesos 1 Sistema de Control de Accesos ApiWin El ApiWin es parte del IN-Win, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. Este sistema es el encargado

Más detalles

Software de administración de impresoras MarkVision

Software de administración de impresoras MarkVision Software de administración de impresoras MarkVision MarkVision para Windows 95/98/2000, Windows NT 4.0 y Macintosh se suministra con la impresora en el CD Controladores, MarkVision y utilidades. 1 La interfaz

Más detalles

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web

Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web Secretaría de Planificación Estratégica Oficina de Informática Estándares para el Uso de Herramientas de Desarrollo y Plataformas de Aplicaciones Web VERSIÓN 3 Abril 2006 Índice 1. Generalidades... 3 1.1

Más detalles

Unidad I. Introducción a la programación de Dispositivos Móviles (Continuación )

Unidad I. Introducción a la programación de Dispositivos Móviles (Continuación ) Clase:003 1 Unidad I Introducción a la programación de Dispositivos Móviles (Continuación ) 2 Entornos de Desarrollo Virtualizaciones. Agenda IDE s. Y Lenguajes de Programación. 3 Virtualización Que es

Más detalles

Capitulo III. Diseño del Sistema.

Capitulo III. Diseño del Sistema. Capitulo III. Diseño del Sistema. Para el desarrollo del sistema en la presente tesis se utilizo el paradigma orientado a objetos utilizando el lenguaje Java en su versión 1.2. Por medio de este lenguaje

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Sistema de Control de Accesos API-WIN

Sistema de Control de Accesos API-WIN El API-WIN es un, un conjunto de aplicaciones destinadas a controlar al personal interno y externo de una organización. Este sistema es el encargado de la administración de los accesos controlados por

Más detalles

Diseño, desarrollo e implementación de una nueva versión de la Herramienta Helpdesk

Diseño, desarrollo e implementación de una nueva versión de la Herramienta Helpdesk Diseño, desarrollo e implementación de una nueva versión de la Herramienta Helpdesk Departamento ID del documento Innovaciones DANA-INNOVACIONES- HerramientaHelpdesk Última revisión Creado por Revisado

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Manual de Instalación y de Configuración de OpenbravoPOS y DroidPOS para Windows 7/XP v1 rev.feb2014

Manual de Instalación y de Configuración de OpenbravoPOS y DroidPOS para Windows 7/XP v1 rev.feb2014 Soluciones Integrales en Innovación Tecnológica para el Negocio S.C. Manual de Instalación y de Configuración de OpenbravoPOS y DroidPOS para Windows 7/XP v1 rev.feb2014 Tel. +52 (644) 179 35 10 Cd. Obregón,

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Especificaciones de Software

Especificaciones de Software Especificaciones de Software Actualización: junio 13, 2011 Total de páginas: 7 Todos los derechos reservados Requerimientos Los únicos requerimientos para el uso del software son los siguientes: Componente

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 02 de octubre de 2014 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles