Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua."

Transcripción

1 GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie pone en duda que la información es el recurso estratégico más importante del que dispone cualquier organización, y para gestionarla de forma eficaz se apoyan en las Tecnologías de la Información. Por tanto, todos somos conscientes de la importancia que estas TI están tomando en las empresas y de la complejidad que esto conlleva. Es prioritario para toda empresa abordar la gestión de TI de forma profesional y rentable. La mejor forma de acometer esta gestión eficaz es a través de la Gestión de Servicios de TI, y es por ello que buscan, a través de las certificaciones pertinentes, la manera de demostrar que se conocen y utilizan las mejores prácticas de Gestión de Servicios de TI. Para poder abordar esta gestión como un conjunto de servicios que provee al resto de la empresa se utilizará el marco de referencia de ITIL. De esta manera, podremos conocer qué prácticas podemos aplicar para una gestión eficiente de la TI de la empresa y que nos permita aprovechar al máximo todas las ventajas que proporciona la TI a nuestro negocio. Este curso permitirá conocer con más detalle cómo enfocar los departamentos de TI hacia la gestión de servicios y qué es y cómo se aplica el marco de referencia ITIL a dicha gestión. Se abordará de forma práctica mostrando ejemplos reales de cómo se pueden gestionar los servicios de TI de una empresa para que realmente aporten valor a la misma. DISPONGA DE UNA COMPRENSIÓN PRÁCTICA DEL CICLO DE VIDA DEL IT SERVICE MANAGEMENT.

2 Fechas: Inicio 19 de enero de 2015 Finalización 24 de abril de 2015 Dirigido a: Requisitos Objetivos: Duración Metodología Directores y Responsables de Departamentos de Informática, Telecomunicaciones, Seguridad Informática y, en general, a todo el personal de TI, Administradores de Redes y Sistemas y alumnos que quieran afrontar con éxito el examen de certificación ITIL. No hay requisitos previos. Cómo alinear la TI de la empresa con los objetivos estratégicos de la misma. Qué se entiende por gestión de servicios de TI. Cómo ajustar su área de TI hacia un enfoque por servicios. Las necesidades tecnológicas de las empresas y sus retos actuales. Cómo implementar mejoras en los servicios de TI. Cómo adquirir conocimientos prácticos para preparar el examen de certificación. Cuáles son los factores que alteran la efectividad del ciclo de vida del servicio. Cuál es la mejor forma de implantar una gestión de servicios basada en ITIL dentro de una Pyme. Qué papel juegan las personas en una organización de TI y cuáles son las responsabilidades que deben asumir. Cuáles son las principales herramientas de soporte para una gestión de servicios de TI eficaz y rentable. Qué es y en qué consiste el marco de referencia ITIL. Cuáles son los beneficios de implantar ITIL en su empresa. Cómo ayudar a crear valor a través de la gestión de servicios. El curso tiene una duración de 120 horas y el material didáctico consta de: Manual de Estudio Material Complementario Ejercicios de Seguimiento Pruebas de autoevaluación El curso se realiza on-line, a través de la plataforma e-learning de Qhana Servicios Empresariales que permite, si así lo desea, descargarse los módulos didácticos junto con los ejercicios prácticos de forma que pueda servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta. A cada alumno se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el curso, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente. El alumno dispondrá de la documentación, ejemplos prácticos y pruebas para validar sus conocimientos. Además, dispondrá de un buzón de dudas y un foro de discusión.

3 Precio Forma de pago Certificado Información 625, % IVA Transferencia a nombre de QHANA SERVICIOS EMPRESARIALES, S.L. a la cuenta Una vez comprobado el ingreso se enviarán las claves de acceso a través de correo electrónico. Una vez realizado el curso el alumno recibirá el diploma que le acredita como experto en Gestión de Servicios de TI basada en ITIL. Para ello, deberá haber cumplimentado la totalidad de las pruebas de evaluación que constan en los diferentes apartados. A través de nuestra página web o de la dirección de correo electrónico

4 CONTENIDO DEL CURSO MÓDULO 1 - INTRODUCCIÓN 30 Minutos El objetivo de este módulo es conocer el origen de ITIL y las posibilidades formativas y de certificaciones que ofrece Historia de ITIL Acreditación y certificaciones: ITIL Certification Management Board: Organizaciones de Certificación Acreditadas (Examination Institutes) Organizaciones de Entrenamiento Acreditadas e Institutos Examinadores. MÓDULO 2 GESTIÓN DE SERVICIOS COMO UNA PRÁCTICA 1,5 HORAS El objetivo de este módulo es definir el concepto de servicio para entender después el concepto de gestión de servicios como una práctica Introducción: Importancia de las TI para la gestión empresarial Ventajas competitivas Oportunidad de negocio y contactos Gestión de servicios como una práctica: Conceptos sobre servicios: La Gestión de Servicios en el área de TI Funciones, procesos y roles Procesos en cada fase del ciclo de vida.

5 MÓDULO 3 EL CICLO DE VIDA DEL SERVICIO 1 HORA El objetivo de este módulo es entender el valor del ciclo de vida del servicio de ITIL, cómo se integran los procesos entre sí y cuáles son los objetivos, el alcance y el valor para el negocio en cada fase del ciclo de vida Fases del ciclo de vida Integración y objetivo de los procesos. MÓDULO 4 CONCEPTOS GENÉRICOS 2 HORAS El objetivo de este módulo es definir algunos de los términos clave sobre la gestión de servicios 4.1. Principios de la gestión del servicio Conceptos clave para la gestión de servicios: Utilidad y garantía Métricas y KPI El modelo RACI Gobierno TI Recursos y capacidades. MÓDULO 5 ESTRATEGIA DEL SERVICIO 18 HORAS El objetivo de este módulo es explicar los objetivos, el alcance, los conceptos básicos, las actividades e interfaces de la Estrategia del Servicio y a expresar el propósito de los procesos de esta etapa Introducción Generación de la estrategia de servicios: Objetivos del proceso Roles del proceso.

6 Descripción del proceso Gestión financiera: Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso: La presupuestación La contabilidad La facturación Ejemplo de un modelo de costes para un servicio Gestión del portafolio de servicios: Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso: El portafolio de servicios y el catálogo de servicios El empaquetado de los servicios Gestión de la demanda: Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso.

7 MÓDULO 6 DISEÑO DEL SERVICIO 30 HORAS El objetivo de este módulo es explicar los objetivos, el alcance, los conceptos básicos, las actividades e interfaces del Diseño del Servicio y a expresar el propósito de los procesos de esta etapa Introducción: Aspectos generales Las 4 P s Los enfoques para la provisión de los servicios Coordinación del diseño: Objetivos del proceso Descripción del proceso: Políticas de diseño Indicadores Gestión del catálogo de servicios: Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso Gestión de los niveles de servicio Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso: El ciclo de vida de un contrato de niveles de servicio Beneficios y dificultades.

8 6.5. Gestión de la capacidad Gestión de la disponibilidad: Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso: El Plan de Disponibilidad Seguridad Concepto CIA Beneficios y dificultades Gestión de la continuidad de los servicios: Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso: El Plan de Continuidad Beneficios y dificultades Gestión de la seguridad: Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso Beneficios y dificultades Gestión de los proveedores: Objetivos del proceso Roles.

9 Indicadores Descripción del proceso Beneficios y dificultades. MÓDULO 7 TRANSICIÓN DEL SERVICIO 30 HORAS El objetivo de este módulo es explicar los objetivos, el alcance, los conceptos básicos, las actividades e interfaces de la Transición del Servicio y a expresar el propósito de los procesos de esta etapa Introducción Gestión de la transición, planificación y soporte Gestión de los activos de servicio y configuraciones: Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso: CMS Configuración de referencia Beneficios y dificultades Gestión de cambios: Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso: Recepción Registro.

10 Evaluación Construcción Pruebas Entrada en producción Reporting Beneficios y dificultades Gestión de las entradas en producción Gestión de validaciones y pruebas Gestión de la evaluación de los cambios Gestión del conocimiento. MÓDULO 8 OPERACIÓN DEL SERVICIO 25 HORAS El objetivo de este módulo es explicar los objetivos, el alcance, los conceptos básicos, las actividades e interfaces de la Operación del Servicio y a expresar el propósito de los procesos de esta etapa Introducción Funciones: Función de gestión de operaciones Función de gestión de aplicaciones Función de gestión técnica El centro de servicios: El funcionamiento del centro de servicios Beneficios y dificultades Gestión de eventos Gestión de las incidencias.

11 8.6. Gestión de problemas Gestión de consultas Gestión de accesos. MÓDULO 9 MEJORA CONTINUA DEL SERVICIO 8 HORAS El objetivo de este módulo es explicar los objetivos, el alcance, los conceptos básicos, las actividades e interfaces de la Mejora Continua del Servicio y a expresar el propósito del proceso de mejora en 7 pasos Introducción Objetivos del proceso Roles Indicadores Descripción del proceso Registro de la mejora continua del servicio. MÓDULO 10 TECNOLOGIA Y ARQUITECTURA 1 HORA El objetivo de este módulo es entender la forma en que la automatización del servicio ayuda con la integración de los procesos de gestión de servicios Arquitectura Tecnología de la gestión de servicios: Automatización de los procesos Herramienta de gestión del servicio.

12 MÓDULO 11 IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DEL 3 HORAS SERVICIO El objetivo de este módulo es mostrar cómo enfocar un proyecto de implantación de un sistema de gestión del servicio basado en ITIL Introducción Definición del proyecto Ciclo de implantación Implantación del proyecto: Los factores de éxito Elección de los procesos Definición del equipo de proyecto Formación Detalle de la implantación de los procesos: Implantación de Generación de la Estrategia Implantación del Centro de Servicios Implantación de la Gestión de Incidencias y Problemas Implantación de la Gestión de Activos del Servicio y Configuraciones Implantación de la Gestión de Cambios Implantación de la Gestión de Pruebas y Validación de los Servicios Implantación de la Gestión de las Entradas en Producción Implantación de la Gestión del Conocimiento Implantación de la Gestión del Porfolio de Servicios y del Catálogo de Servicios.

13 Implantación de la Gestión de los Niveles de Servicio Implantación de la Gestión de la Capacidad Implantación de la Gestión de la Disponibilidad Implantación de la Gestión de la Continuidad Implantación de la Gestión de la Seguridad.

ITIL Service Management Essentials v3 (Fundamentos de ITIL v3)

ITIL Service Management Essentials v3 (Fundamentos de ITIL v3) Cursos Especialización Versión 1.0 14/02/2013 Tabla de contenido 1 Temario... 3 2 Duración, fecha y precio... 3 3 Pre-requisitos... 3 4 Objetivos del curso... 3 5 Dirigido a... 3 6 Certificación... 4 7

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

CERTIFICACIÓN OFICIAL ITIL :

CERTIFICACIÓN OFICIAL ITIL : En colaboración con: CERTIFICACIÓN OFICIAL ITIL : GESTIÓN DEL SERVICIO EN LAS TECNOLOGÍAS LA INFORMACIÓN Curso Entrega, Control y Validación Modalidad: A distancia (e-learning) Duración: 80 horas Inicio:

Más detalles

ITIL V3 Foundations R2011

ITIL V3 Foundations R2011 ITIL V3 Foundations R2011 Introducción El curso ITIL V3F Foundations R2011 le proporciona una descripción general del Ciclo de vida de la Administración de s de TI y sus procesos, funciones y roles de

Más detalles

ITIL FUNDAMENTOS v3 ed. 2011

ITIL FUNDAMENTOS v3 ed. 2011 ITIL FUNDAMENTOS v3 ed. 2011 ITIL (Information Technology Infraestructura Library) es un marco de marco de referencia de buenas prácticas para la Administración del Servicio de Tecnología de Información,

Más detalles

CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas

CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas FICHA TÉCNICA CURSO: Introducción al Uso de ITIL en las Empresas CÓDIGO SENCE: 12-37-8721-25 DURACIÓN: 55 horas OBJETIVOS DEL CURSO Al término del curso el alumno será capaz de: Comprender cómo es un marco

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Estrategia del Servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Estrategia del Servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Estrategia del Apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso Este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del del nivel intermedio

Más detalles

Curso Fundamentos de ITIL

Curso Fundamentos de ITIL Curso Fundamentos de ITIL 1 Curso El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM), el Ciclo de Vida del Servicio y un marco para identificar

Más detalles

Fundamentos de Gestión de Servicios TI ITIL V3

Fundamentos de Gestión de Servicios TI ITIL V3 D ado el grado de competitividad en los servicios de Tecnologías de la información, una de las formas de diferenciación es la adopción de sistemas de gestión innovadores que garanticen el mejor servicio

Más detalles

CERTIFICACIÓN OFICIAL ITIL :

CERTIFICACIÓN OFICIAL ITIL : En colaboración con: CERTIFICACIÓN OFICIAL ITIL : GESTIÓN DEL SERVICIO EN LAS TECNOLOGÍAS LA INFORMACIÓN Curso: Ofertas y Acuerdos de Servicio Modalidad: A distancia (e-learning) Duración: 80 horas Inicio:

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de VPN Redes Privadas Virtuales. Protocolos e implementación de Redes Privadas Virtuales.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de VPN Redes Privadas Virtuales. Protocolos e implementación de Redes Privadas Virtuales. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de VPN Redes Privadas Virtuales Protocolos e implementación de Redes Privadas Virtuales. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

Más detalles

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Enfoque al Soporte de la Operación y el Análisis de los s como base para mejorar la calidad del servicio www.peopleweb.com.ec

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directivos no Financieros Conozca los conceptos financieros clave y las herramientas que le permitirán comprender el estado económico-financiero de su empresa

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Diseño del servicio apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso En este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

ITIL Foundation Version 3 in IT Service Management. Gestión de Servicios de TI y los conceptos generales de ITIL

ITIL Foundation Version 3 in IT Service Management. Gestión de Servicios de TI y los conceptos generales de ITIL ITIL Foundation Version 3 in IT Service Management Gestión de Servicios de TI y los conceptos generales de ITIL ITIL organizaciones de cualquier tamaño e independientemente del tipo de tecnología que utilicen,

Más detalles

ITIL V3 Foundations. Objetivos del Curso

ITIL V3 Foundations. Objetivos del Curso ITIL V3 FOUNDATIONS ITIL V3 Foundations Objetivos del Curso Los proveedores de IT ya no pueden permitirse el lujo de centrarse en la tecnología exclusivamente sino que ahora deben considerar la calidad

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

ITIL v3 Mejora Continua del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1.0

ITIL v3 Mejora Continua del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1.0 ITIL v3 Mejora Continua del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN 1 Descripción del curso: Este curso de 3 días presenta a los alumnos los conceptos generales, procesos, políticas

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

ITIL Foundations V 3.0

ITIL Foundations V 3.0 ITIL Foundations V 3.0 Código Sence: 12-37-8438-75 Duración: 24 Hrs. Durante este curso detallado de 24 hrs., el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento

Más detalles

Calificación Profesional para. PRÁCTICAS de ITIL en la GESTIÓN DE SERVICIOS

Calificación Profesional para. PRÁCTICAS de ITIL en la GESTIÓN DE SERVICIOS Calificación Profesional para PRÁCTICAS de ITIL en la GESTIÓN DE SERVICIOS El Certificado en Fundamentos de ITIL de la Gestión de Servicios de TI PROGRAMA DE ESTUDIO Page 1 of 11 El CERTIFICADO EN FUNDAMENTOS

Más detalles

Tecnofor Ibérica ITIL v3 Fundamentos e ITIL v3 Intermedio: Ciclo de vida del Servicio. Descripción Destinatarios y requisitos:

Tecnofor Ibérica ITIL v3 Fundamentos e ITIL v3 Intermedio: Ciclo de vida del Servicio. Descripción Destinatarios y requisitos: Con objeto de promover la certificación de fabricantes u organismos oficiales en las empresas asturianas y favorecer el acceso a sus profesionales a esta formación, Dispal Astur, en colaboración con Tecnofor

Más detalles

CON-744 ITIL Service Lifecycle-Service Design

CON-744 ITIL Service Lifecycle-Service Design CON-744 ITIL Service Lifecycle-Service Design Introducción Este curso del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del nivel intermedio de ITIL Edición 2011: Diseño del Servicio da la posibilidad de obtener

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

ITIL v3 Operación del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1.0

ITIL v3 Operación del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN. 1 Versión 1.0 ITIL v3 Operación del Servicio Curso del Ciclo de Vida CONTENIDO DE LA FORMACIÓN 1 Descripción del curso: Este curso de 3 días presenta a los alumnos los conceptos generales, procesos, políticas y métodos

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con

Más detalles

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida QUIENES SOMOS? ACEDIS Formación es un Centro de Formación OnLine surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende

Más detalles

SEGURIDAD GESTIONADA

SEGURIDAD GESTIONADA SEGURIDAD GESTIONADA Hoy día, la mayor parte de las organizaciones están conectadas a Internet, con la consiguiente exposición de sus activos a amenazas reales. La solución más habitual para afrontar estos

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Operational Support & Analysis OSA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability: ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO Operational Support & Analysis OSA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas

Más detalles

"ITIL: Cambiando el paradigma de la gestión de TI en las organizaciones. Luis Julian Salazar Vilchez

ITIL: Cambiando el paradigma de la gestión de TI en las organizaciones. Luis Julian Salazar Vilchez "ITIL: Cambiando el paradigma de la gestión de TI en las organizaciones Luis Julian Salazar Vilchez Agenda Qué es ITIL? importancia de ITIL Beneficios y Retos Gobierno Qué son los servicios de TI? Como

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

ITIL Edición 2011 Intermedio: Operación del Servicio

ITIL Edición 2011 Intermedio: Operación del Servicio ITIL Edición 2011 Intermedio: Apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso En este curso de 20 horas del módulo del Ciclo de Vida del Servicio del nivel intermedio de

Más detalles

UF1783: Plan e informes de marketing internacional

UF1783: Plan e informes de marketing internacional Certificado profesional al que pertenece COMM0110 MARKETING Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL Unidad de competencia al que pertenece UC1008_3 Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de RRHH Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de RRHH y optimizar su trabajo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing Conozca y domine los términos y actuaciones que le permitirán comprender el entorno económico financiero de su empresa

Más detalles

CERTIFICACIÓN OFICIAL ITIL :

CERTIFICACIÓN OFICIAL ITIL : En colaboración con: CERTIFICACIÓN OFICIAL ITIL : GESTIÓN DEL SERVICIO EN LAS TECNOLOGÍAS LA INFORMACIÓN Fundamentos de ITIL V3 Fundamentos de ISO/IEC 20000 Modalidad: A distancia (e-learning) Duración:

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

Control de Inventario de Red (Online)

Control de Inventario de Red (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Control de Inventario de Red (Online) Control de Inventario de Red (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud Computing

Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud Computing Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud Computing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso VMware vsphere: Virtualización, Cloud

Más detalles

Curso Superior en Cloud Computing

Curso Superior en Cloud Computing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Cloud Computing Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso 100% práctico basado en una metodología Learn & Do It Curso práctico de Excel para la Gestión Comercial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso 100% práctico basado en una metodología Learn & Do It Curso práctico de Excel para la Gestión Comercial FORMACIÓN E-LEARNING Curso 100% práctico basado en una metodología Learn & Do It Curso práctico de Excel para la Gestión Comercial Para dominar las herramientas que ofrece Excel para integrar, gestionar

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 PRESENTACIÓN Curso de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración de proyectos

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: OBJETIVOS: Curso ICA de: PLANIFICACION Y GESTIÓN DE RECURSOSS HUMANOS OBJETIVOS: El objetivo del presente curso es proporcionar al alumno los conocimientos, capacidades y habilidades para el proceso de dirección

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Seguridad Informática para Sistemas Operativos Windows y Linux en Empresas

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Seguridad Informática para Sistemas Operativos Windows y Linux en Empresas FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Seguridad Informática para Sistemas Operativos Windows y Linux en Empresas Técnicas de preparación y desarrollo de planes para la protección de la información en entornos

Más detalles

ITIL FOUNDATION V3 2011

ITIL FOUNDATION V3 2011 ITIL FOUNDATION V3 2011 Examen de Certificación Instrucciones 1. Revise su Hoja de Respuesta, debe contener espacio para responder 40 preguntas y una sección para incorporar su Nombre 2. Espere por la

Más detalles

Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información. Curso ITIL. Fundamentos

Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información. Curso ITIL. Fundamentos Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información Curso Objetivo El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes un entendimiento de los procesos y su organización. Este curso le servirá

Más detalles

Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios

Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitorización del Rendimiento de la Red y Calidad de los Servicios Monitorización

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online)

Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación de Sistemas Operativos y Gestores de Datos en Sistemas

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

FICHA TÉCNICA FORMADOR DE FORMADORES EN LINEA OBJETIVO

FICHA TÉCNICA FORMADOR DE FORMADORES EN LINEA OBJETIVO FICHA TÉCNICA FORMADOR DE FORMADORES EN LINEA El objetivo de este curso es formar a futuros profesionales que dispongan de capacidad para formar a formadores que desempeñen labores como teleformadores,

Más detalles

ITIL Managing Across the Lifecycle

ITIL Managing Across the Lifecycle ITIL Managing Across the Lifecycle Apuesta por tu futuro con una certificación internacional Presentación del curso iir te presenta un curso que complementa los conocimientos adquiridos con la asistencia

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del Software (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

CURSO DE FUNDAMENTOS DE ITIL (Edición 2011)

CURSO DE FUNDAMENTOS DE ITIL (Edición 2011) Unidad 0: INTRODUCCIÓN Introducción Calendario del curso del curso Esquema de certificación en ITIL Detalles del examen EXIN e itsmf Unidad 1: LA GESTIÓN DEL SERVICIO COMO PRÁCTICA Buenas Prácticas Breve

Más detalles

ITIL 2011 FOUNDATION In IT Service Management

ITIL 2011 FOUNDATION In IT Service Management 2011 ITIL 2011 FOUNDATION In IT Service Management Los beneficios de adoptar las mejores Prácticas para la Gestión de Servicios TI y los conceptos Generales de ITIL Qué es ITIL? ITIL (Information Technology

Más detalles

NAV01: Curso de Gestión Financiera (Básico) para Microsoft Dynamics NAV

NAV01: Curso de Gestión Financiera (Básico) para Microsoft Dynamics NAV NAV01: Curso de Gestión Financiera (Básico) para Microsoft Dynamics NAV PRESENTACIÓN El equipo de consultores de Dynamics e-learning tenemos claro que uno de los aspectos más importantes para el idóneo

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Financiación para PYMES Herramientas y estrategias para sacar el mayor provecho a las fórmulas y productos de financiación existentes y conocer canales alternativos para obtener

Más detalles

Fundamentos de ITIL v3

Fundamentos de ITIL v3 Fundamentos de ITIL v3 El objetivo de este curso es conocer los fundamentos de ITIL, una metodología para el desarrollo y gestión de servicios para proyectos y empresas de base tecnológica. PROGRAMA FORMATIVO

Más detalles

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

ITIL FOUNDATIONS 2011

ITIL FOUNDATIONS 2011 ITIL FOUNDATIONS 2011 TRAINING ORGANIZATION ggg PRESENTACIÓN El curso ITIL Foundation 2011, cubre todo el programa de entrenamiento Oficial del nivel ITIL Foundation y prepara a los participantes para

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial Metodologías y herramientas para una correcta organización, planificación y control del mantenimiento industrial. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

Definición del Catalogo de Servicios V3. José Ricardo Arias Noviembre de 2010

Definición del Catalogo de Servicios V3. José Ricardo Arias Noviembre de 2010 Definición del Catalogo de Servicios V3 José Ricardo Arias Noviembre de 2010 ITIL vs COBIT Agenda Descripciones Generales ITIL vs COBIT Por dónde iniciar? Cuál es la importancia de la presentación? Las

Más detalles

Especialista TIC en ITIL V3-2011: Preparatorio para la Certificación ITIL Foundation V3

Especialista TIC en ITIL V3-2011: Preparatorio para la Certificación ITIL Foundation V3 Especialista TIC en ITIL V3-2011: Preparatorio para la Certificación ITIL Foundation V3 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en ITIL V3-2011: Preparatorio para la Certificación

Más detalles

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I.

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

www.itconsulting.com.bo B. Las palmas C./ San Miguel#420 Telf. Of.: 591-3-3210356 Cel.76364838 Santa Cruz - Bolivia

www.itconsulting.com.bo B. Las palmas C./ San Miguel#420 Telf. Of.: 591-3-3210356 Cel.76364838 Santa Cruz - Bolivia Santa Cruz, 22 de Octubre del 2012 Señor(a): Cliente. Presente.- Distinguido Señores: REF.: COTIZACION CURSO: FUNDAMENTOS DE ITIL V3 Consultores en Tecnologías de la Información IT-CONSULTING, tiene a

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles