MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014"

Transcripción

1 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

2 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El Compromiso es mi Pueblo es fundamental como se desarrollen los procedimientos en el manejo del talento humano de una organización y especialmente las relacionadas con el bienestar de los empleados, dependerá el éxito de una administración y el cumplimiento de los objetivos y metas propuestos por el ente territorial. Acorde con los lineamientos se busca responder a las necesidades y expectativas de los servidores públicos de la entidad y está orientado a mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del funcionario, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; igualmente promueve el aumento de los niveles de satisfacción, eficacia y efectividad, así como el sentido de pertenencia del servidor público con su entidad.

3 MARCO CONCEPTUAL Y LEGAL El bienestar de las personas se fundamenta en que en desarrollo de todas y cada una de sus actividades exista un equilibrio, una estrecha relación con su familia, con la sociedad y con su laboral para elevar los niveles de eficacia, eficiencia, efectividad, compromiso y pertenencia con su labor diaria. La política de bienestar social en una entidad debe estar encaminada a dar respuesta a las necesidades de la institución como apoyo al cumplimiento de la misión y la visión de la entidad, pero también, dar respuesta al servidor público dentro del contexto laboral, familiar y social, propiciando un buen ambiente de trabajo y motivación para que asuma los retos de cambio organizacional, laboral, político y cultural haciendo partícipe al funcionario en la implementación de los planes y programas de la organización. El Decreto 1227 de 2005 preceptúa que las entidades deben constituir programas de estímulos con el objetivo de motivar el desempeño eficaz y el compromiso de los servidores públicos, a través de la implementación de programas de bienestar social y de incentivos. De igual forma la misma norma en su en su Artículo 70 dentro del componente de Protección y Servicios Sociales atiende las necesidades de protección, ocio, identidad y aprendizaje del funcionario y su familia con el fin de mejorar sus niveles de salud, vivienda, recreación, cultura y educación. Por su parte, el componente de Calidad de Vida Laboral se ocupa de las condiciones de la vida laboral para la satisfacción de las necesidades básicas de los servidores públicos, la motivación y el rendimiento laboral. Al hablar de bienestar laboral es importante entender la relación del servidor con la organización a través de sus necesidades, aspecto trabajado por el Departamento de la Función Pública, DAFP, con su modelo de Bienestar Social Laboral. Todo lo anterior, contribuye al crecimiento de la persona, mejoramiento del entorno laboral y de los niveles de productividad y

4 prestación de los servicios a la comunidad, siendo coherente con la misión institucional y generando un mejor ambiente laboral. CONTENIDO DEL PROGRAMA DE BIENESTAR El Programa de Bienestar Social se apoya en dos bases fundamentales: los lineamientos de la dirección y el Plan Estratégico y las iniciativas de los funcionarios de la Ente Territorial. En este sentido, como lineamiento de la dirección del Ente Territorial para la vigencia 2014, los Programas de Bienestar Social, el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y el Plan de Acción, deben estar enfocados a generar las condiciones laborales dignas a los funcionarios del Municipio y coadyuvar al cumplimiento de las metas institucionales. De acuerdo a lo anterior se realizó una priorización de las necesidades y actividades junto con el cronograma de actividades a desarrollar para el Programa de Bienestar año 2014, dando así respuesta a las inquietudes y solicitudes de los funcionarios.

5 OBJETIVO GENERAL Propiciar condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios y sus familias, generando espacios de conocimiento, esparcimiento e integración familiar, así como promover el aumento de los niveles de satisfacción, eficacia y efectividad y el sentido de pertenencia del servidor público con su entidad. El Programa de Bienestar Social del Municipio de Zipacón, tiene como propósito generar un a m b i e n t e organizacional que manifieste en sus servidores motivación y relaciones laborales sanas y armoniosas, contribuyendo a la productividad y al logro de la misión institucional. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Generar acciones que propendan a mejorar la calidad de vida de los servidores público y su grupo familiar. Propiciar condiciones en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad, la participación de los servidores públicos del Municipio, así como la eficiencia y la efectividad en su desempeño Generar mediante acciones de promoción y prevención participativas la construcción de una mejor calidad de vida en los aspectos recreativo, deportivo, socio cultural y vivienda del funcionario y su familia. Desarrollar valores organizacionales en función de una cultura de servicio público que haga énfasis en la responsabilidad social y la ética administrativa, de tal forma que se genere el compromiso institucional y el sentido de pertenencia e identidad. Implementar los incentivos y estímulos que promuevan el buen desempeño y la satisfacción del funcionario de la Alcaldía Municipal.

6 COMPONENTES DEL PROGRAMA PROTECCIÓN Y SERVICIOS SOCIALES Dentro de este componente se busca atender las necesidades de protección, diversión, identidad y aprendizaje del funcionario y su familia, para mejorar sus niveles de salud, vivienda, recreación, deporte y cultura. Para el desarrollo de varias de las actividades de este componente, se mantendrá una coordinación permanente con la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio., donde se encuentran afiliados los funcionarios, así como la gestión que se realice ante la Corporación Social de Cundinamarca, en tratándose de los afiliados que en general son su gran mayoría. Objetivos del Componente Protección y Servicios Sociales Mantener la salud física, mental y social de los funcionarios. Realizar procesos que propicien la autonomía, participación, creatividad, sentido de pertenencia y satisfacción. Lograr la participación en el desarrollo organizacional. Área de Intervención Social El área de Intervención Social fortalece de manera activa las potencialidades y necesidades de la entidad y sus funcionarios desarrollando estrategias orientadas a resolver las situaciones y problemáticas de manera integral Programa y actividades que se realizarán: Acompañamiento y/o visitas domiciliarias a los funcionarios cuando se presenten situaciones de duelo, enfermedad o cirugía importantes, así como logros y celebraciones a nivel personal y familiar.

7 Atención individual, familiar e institucional realizando canalización efectiva par parte del equipo psicosocial o quien haga sus veces de la Alcaldía municipal de Zipacón. Ampliar y fortalecer los programas y servicios brindados por la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio delimitando las barreras de acceso en temas de costos y programas ofrecidos con base en las necesidades manifestadas por los funcionarios. Área Deportiva El objetivo primordial es el desarrollo de habilidades deportivas en medio de una sana competencia y de esparcimiento, como complemento a la labor diaria, a la conveniente utilización del tiempo libre y a la formación integral del funcionario. Se busca fortalecer el estado físico y mental de cada uno de los funcionarios, generando principalmente comportamientos de integración, respeto, tolerancia hacia los demás y sentimientos de satisfacción en el entorno laboral y familiar. Actividades que se realizarán:

8 Participación y representación del Municipio de Zipacón en torneos internos e interinstitucionales y partidos amistosos, en diferentes disciplinas.

9 Área Cultural El área cultural como medio para el desarrollo humano y la integración social promueve el arte, la creatividad, la sensibilidad artística y la sana alegría, mediante actividades lúdicas, artísticas y culturales. Actividades que se realizarán: Celebración del Día Internacional del Niño con el fin de promover la socialización e integración familiar y los valores culturales Como actividad cultural el Festival de Flores y Frutas en donde se demostrara la creatividad cultural según el tema escogido. Área Recreativa La recreación es una herramienta fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano y en el aprendizaje social, generando un espacio de comunicación, interacción, goce y trabajo en equipo que posibiliten el afianzamiento de los valores institucionales e individuales. Actividades que se realizarán: Actividades recreativas para los hijos (niños y adolescentes) de los funcionarios con edades comprendidas entre los 6 y 17 años. Caminatas ecológicas para los funcionarios. Actividad navideña con los niños de 0 a 12 años

10 Área Social Con la realización de las actividades de tipo social, se pretende rescatar la historia, valores y creencias tanto a nivel individual como colectivo, ya que se comparte un mismo entorno, para establecer diferentes niveles de participación, y lograr integración, confianza y afianzamiento de las relaciones interpersonales en la entidad. Actividades que se realizarán: Celebración de fechas especiales: día internacional de la mujer, día de la secretaria, día del conductor, aniversario de la entidad. Celebración mensual de cumpleaños para los funcionarios de la Alcaldía Municipal. Jornada de cierre de gestión Celebración de la novena navideña con la participación de todas las dependencias. COMPONENTE O ÁREA CALIDAD DE VIDA LABORAL La calidad de vida laboral se refiere a la existencia de un ambiente y condiciones laborales percibidos por el servidor público como satisfactorio y propicio para su bienestar y desarrollo; lo anterior impacta positivamente tanto la productividad como las relaciones interpersonales entre los funcionarios, como lo indica el Departamento Administrativo de la Función Pública en sus lineamientos de política del sistema de estímulos. Objetivos del Componente Calidad de Vida Laboral Generar condiciones laborales que propicien el bienestar y desarrollo del funcionario, las relaciones interpersonales y la buena prestación de los servicios a su cargo. Sensibilizar a los directivos y a todos los funcionarios sobre el compromiso hacia la calidad de vida laboral, equidad, respeto, solidaridad y tolerancia.

11 Lograr la participación del servidor público en el desarrollo organizacional. Promover los equipos de trabajo, el liderazgo y el desarrollo de valores institucionales. Los programas a ejecutar en este componente son: Clima Laboral El Clima Laboral se refiere a la forma como los funcionarios perciben su relación con el ambiente de trabajo como determinante de su comportamiento al interior de la entidad. Actividades a desarrollar: Jornadas de fortalecimiento de clima laboral a nivel de relaciones interpersonales, comunicación, resolución de conflictos y trabajo en equipo. La intervención en la modificación de espacios físicos y ambientes de trabajo, lo cual se realiza a través del Programa de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Promoción y prevención del riesgo psicosocial.

12 Programa de Pre pensionados Concebido para preparar a los servidores públicos que estén próximos a cumplir los requisitos establecidos para ser beneficiarios de la pensión, según lo establecido en el artículo 262 literal c) de la ley 100 de 1993 y en especial el Decreto Ley 1227 de 2005 artículo 75 Numeral 3. El programa tiene como objetivo principal preparar al funcionar para la preparación al cambio de estilo de vida y así facilitar la adaptación a este, fomentando la creación de un proyecto de vida, la ocupación del tiempo libre, la promoción y prevención de la salud e igualmente alternativas ocupacionales y de inversión. Actividades a desarrollar: Entrevista personal. Seminarios taller Salida recreativa. Programa de Estímulos e Incentivos De conformidad con la Ley 909 de 2004, las entidades deben implementar programas de bienestar e incentivos con el propósito de elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los servidores públicos en el desempeño de su labor y de contribuir al logro efectivo de los resultados institucionales. El artículo 38 de la misma ley establece que los resultados de la evaluación del desempeño laboral deben tenerse en cuenta entre otros aspectos para otorgar incentivos económicos o de otro tipo.

13 Objetivos del Programa de Estímulos, Incentivos y Reconocimientos Tendrá como principales objetivos los siguientes: 1. Fortalecer el manejo integral de los procesos de administración del talento humano en función del desempeño eficiente y eficaz de los servidores públicos de la Alcaldía Municipal. 2. Exaltar el mérito por el desempeño en el ejercicio de las funciones y la generación de ideas innovadoras que contribuyan al mejoramiento en la función misional, así mismo hace reconocimiento a la antigüedad laboral y a las calidades deportivas, culturales y humanas orientado a elevar los niveles de pertenencia de los servidores públicos de la entidad. 3. Fomentar el desarrollo del potencial profesional y humano de los servidores públicos incrementando la satisfacción laboral, generando actitudes laborales frente a la prestación del servicio público y propendiendo por el mejoramiento continuo de la organización a través de resultados con calidad, para el cabal ejercicio de la función constitucional y legal de la entidad. 4. Afianzar una cultura de control organizacional que garantice la competitividad y sostenibilidad de la entidad a través del mejoramiento continuo de la calidad en sus procesos. 5. Crear condiciones favorables para el desarrollo del trabajo y otorgar reconocimientos por el buen desempeño en niveles de excelencia generando una cultura de trabajo orientada a la calidad y la productividad en cumplimiento del quehacer institucional. 6. Reconocer y premiar los resultados del desempeño en niveles de excelencia para el mejor servidor público de carrera administrativa en cada uno de sus diferentes niveles, mejor empleado de la entidad de libre nombramiento y remoción y mejores equipos de trabajo. El Comité de Estímulos, Incentivos y Reconocimiento establecerá dentro de los primeros cuatro meses del año, previa aprobación de la Señora Alcaldesa Municipal, las condiciones para participar en el

14 Programa, su cronograma y los criterio de evaluación. De la misma manera definirá previa aprobación las características, tipos y cuantía de los premios a entregar según la reglamentación establecida y los recursos disponibles en el presupuesto asignado para la vigencia. Incentivos: Los incentivos a reconocer a los servidores públicos de la Alcaldía Municipal, atendiendo los objetivos planteados, serán no pecuniarios para el mejor empleado de carrera de la entidad, a los mejores empleados de carrera de cada nivel jerárquico y al mejor empleado de libre nombramiento y remoción; a los mejores equipos de trabajo también se ofrecerán los incentivos que se establezcan, acordes con la ley, de acuerdo al reglamente que para tal efecto se expida y contenga los parámetros de elección. ESTRATEGIAS Cobertura y participación, a efecto que los servidores públicos de la Alcaldía Municipal de Zipacón de todos los niveles ocupacionales accedan a los productos y servicios contentivos del programa. Esto con base en la participación activa de todos y todas. Racionalización de los recursos, esto es recurso humano, financiero y de los servicios que como apoyo oferta la Caja de Compensación Familiar- Colsubsidio. Búsqueda permanente del compromiso y liderazgo asertivo de los servidores públicos de la Entidad, en especial de los Directivos con el propósito que se apropien del programa y lo enriquezcan en el día, a través de sus actitudes y aportes a la cadena de valor de la Entidad. PRESUPUESTO Para el desarrollo del Programa de Bienestar vigencia 2014, la Subdirección de Bienestar Social contará con un presupuesto de trece millones de pesos ($ ).

15 BIBLIOGRAFÍA Guía de Bienestar Social Laboral del Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP Decreto Ley 1567 de Ley 909 de 2004 Decreto 1227 de La calidad de vida laboral para la cultura de lo público: instrumentos para su gestión. 2004

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 SECRETARIA DE GOBIERNO TALENTO HUMANO ENERO DE 2014. I. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION Acorde con los lineamientos establecidos para la

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 1 de 11 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 2 de 11 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. MARCO NORMATIVO... 4 3. OBJETIVO GENERAL... 4 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:...

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos está orientada al desarrollo

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y MICROEMPRESARIAL DE AGUAZUL FFAMA EICE

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y MICROEMPRESARIAL DE AGUAZUL FFAMA EICE Página Página 1 de 19 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y FFAMA EICE Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Liliana P. Espinosa.

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS

BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS 1. OBJETIVO: Planear, programar, coordinar, ejecutar y hacer seguimiento permanente al conjunto de acciones de bienestar social con destino a fortalecer el clima de trabajo de la Entidad y con extensión

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL NUNCHÍA CASANARE 2012 1 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El bienestar social es un proceso permanente y participativo orientado a crear, mantener y comprende

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 La Administración Municipal debe tener como eje principal el bienestar de los empleados pues ellos son el motor de la misma,

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE EL ALCALDE MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE En uso de sus atribuciones

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015 JORGE ENRIQUE SANCHEZ CERON Alcalde Municipal 2012-2015 CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria de Desarrollo

Más detalles

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 AMADA GENES NEGRETTE Secretaria de Gestión Administrativa GUILLERMO PINEDO SANCHEZ Director Administrativo

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE TOGUI AGUAS DE TOGUÍ S.A ESP NIT. 900333134-2

EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE TOGUI AGUAS DE TOGUÍ S.A ESP NIT. 900333134-2 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCION Los programas de bienestar social están orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del funcionario, el mejoramiento

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2011

Más detalles

CONTRALORÍA DE BOGOTÁ, D.C. DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2014

CONTRALORÍA DE BOGOTÁ, D.C. DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2014 CONTRALORÍA DE BOGOTÁ, D.C. DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCIÓN DE BIENESTAR SOCIAL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2014 BOGOTÁ, D.C., DICIEMBRE 2013 1 INDICE Pág. INTRODUCCIÓN 3 Marco Conceptual

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014 JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente ALONSO MOLINA CORRALES Segundo Vicepresidente HÈCTOR FABIO CORRALES MONTES Secretario General

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P YARUMAL 2011 Página 1 de 14 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción-------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. 1. INTRODUCCIÓN. La Alcaldía municipal de La Vega Cauca, en concordancia

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS CONTRALORIA MUNICIPAL DE ARMENIA PERIODO 2012-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS CONTRALORIA MUNICIPAL DE ARMENIA PERIODO 2012-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS CONTRALORIA MUNICIPAL DE ARMENIA PERIODO 2012-2015 NANCY LORENA CASTRO SANZ. CONTRALORA MUNICIPAL DE ARMENIA MISIÓN Ejercer el control fiscal de los recursos

Más detalles

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015 RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL E INCENTIVOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOSUCIO CALDAS VIGENCIA. El Alcalde del Municipio

Más detalles

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS es una medida planificada que motiva a los empleados a alcanzar por su propia voluntad determinadas

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS TIBIRITA CUNDINAMARCA Diciembre 2014 RESOLUCION No. 037 (De 17 de Diciembre de 2014) Por el cual se adopta el Programa de Bienestar Social Laboral para el concejo municipal

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PÁGINA: 0 de 2 ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PRIMERO LO SOCIAL PÁGINA: 1 de 2 1. OBJETO El presente documento, pretende propiciar

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AÑO: 2014 ELABORADO POR: COMISARIA DE FAMILIA / LÍDER GELT PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ALCALDIA MUNICIPAL

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA. BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA. BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN RAZÓN DEL CAMBIO 01/02/12 1 Versión Original. 24/02/15 2 ELABORÓ: María Cristina Álvarez Toro - Contratista Yolmary Jaimes

Más detalles

PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR LABORAL EN LAS ETC. II Taller Integral de Gestión de Recursos Humanos

PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR LABORAL EN LAS ETC. II Taller Integral de Gestión de Recursos Humanos PLANEACIÓN, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE BIENESTAR LABORAL EN LAS ETC II Taller Integral de Gestión de Recursos Humanos OBJETIVO GENERAL Unificar la metodología para el diseño, implementación

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ZAMBRANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL. Pa lante por el progreso de Zambrano

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ZAMBRANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL. Pa lante por el progreso de Zambrano PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El plan de Desarrollo que se está ejecutando a nivel Nacional, brinda mayor importancia a la prestación de un servicio con calidad por parte de las diferentes organizaciones.

Más detalles

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental Versión: 0 Pág. 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION INTRODUCCION 1. GENERALIDADES

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS Página 1 de 13 DECLARACION DE PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI Adoptada por Decreto No. 411.20.0414 de agosto 1 de 2006 Página 2 de 13 OBJETIVO. Establecer el marco

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCORINTO E.S.P. NIT. 800.121.567-5

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCORINTO E.S.P. NIT. 800.121.567-5 . PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, INCENTIVOS Y ESTIMULOS DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCROITNO ESP EDWARD FERNANDO GARCIA GERENTE Elaboro: DIANA CAROLINA HENAO JEFE DE

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2013 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2013 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2012

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO BOGOTÁ D.C, febrero 2016. 1. MARCO NORMATIVO Constitución Política: Artículos 48, 51, 52, 53 y 57. Ley

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS CAPITULO II. BASES GENERALES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS CAPITULO II. BASES GENERALES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CONTENIDO CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS 2 CAPITULO II. BASES GENERALES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2 CAPÍTULO III. DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 3 CAPÍTULO IV. SERVICIO MEDICO Y ODONTOLOGICO 4 CAPÍTULO

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 Bogotá D.C. MARZO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN 2. MARCO CONCEPTUAL 3. MARCO LEGAL 4. JUSTIFICACIÓN 5. OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 CONTROL INTERNO Conjunto de principios, fundamentos, reglas,

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPIO DE LA UNION ANTIOQUIA RESOLUCION N.037 Marzo 16 de 2009 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR 2015 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR Ministerio de Cultura COORDINACIÓN GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PROGRAMA BIENESTAR SOCIAL LABORAL Marzo 24 de 2015 INTRODUCCION Uno de los objetivos de toda entidad Pública

Más detalles

MECI MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES

MECI MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES GIOVANNI PARRA GIL ALCALDE 2008-2011 MISIÓN El Municipio de Ventaquemada tiene como propósito fundamental prestar a sus habitantes con oportunidad,

Más detalles

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA.

OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. OBJETO: EJECUCION DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE INZA CAUCA. INTRODUCCION Este es un espacio que busca una alternativa que toma en cuenta LA RECREACION como medio para incrementar las

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DIEGO ANDRES GUERRA QUINTERO Alcalde Vicky Del Pilar Gil Gómez Secretaria General y Gobierno INTRODUCCION La siguiente es una propuesta para elaborar

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN En el sector público colombiano

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA

PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA 1 INTRODUCCION Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos para las entidades del Sector Público Nacional,

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA TERCERA EDAD FUNDAMENTACIÓN La necesidad del cumplimiento de los derechos establecidos en la Constitución, hace

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN Dar a conocer como funciona la entidad, como esta organizada en Formación de los facilitadores de inducción

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER PLAN DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 9 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER INTRODUCCION A raíz de las nuevas Políticas de Modernización del Estado, que buscan generar un cambio en el

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 6 1. OBJETIVO Fomentar en el personal la participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y de convivencia armónica, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 453 DE 2014 (DICIEMBRE 16)

RESOLUCIÓN NÚMERO 453 DE 2014 (DICIEMBRE 16) RESOLUCIÓN NÚMERO 453 DE 2014 (DICIEMBRE 16) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE GACHANCIPA CUNDINAMARCA PARA EL PERIODO COMPRENDIDO

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA Página 1 de 19 ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y 2014 Página 2 de 19 CONTENIDO 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. NORMATIVIDAD... 4 5. CONDICIONES GENERALES... 7 6.

Más detalles

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG 2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG Para poder entender cuál es el propósito del SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG, lo primero que debemos tener claro son los conceptos de SISTEMA, GESTIÓN

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA BOGOTA D.C. JUNIO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Marco Normativo 3. Objetivos 4. Beneficiarios 5. Cronograma 6. Evaluación y Seguimiento

Más detalles

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 1. Antecedentes y Justificación Mediante Decreto 4665 de 2007 fue adoptado

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 Bogotá D.C., julio de 2014 1. Introducción La Planeacion Estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL DEL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA VIGENCIA 2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL DEL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA VIGENCIA 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL DEL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA VIGENCIA 2015 Subdirección de Talento Humano Marzo de 2015 Página 1 de 14 1. PRESENTACIÓN El Gobierno Nacional busca fortalecer institucionalmente

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS TALENTO HUMANO Elaborado por DEYCI HAYDI SANCHEZ RICAURTE

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN

INTEGRAL PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 2 La Institución Universitaria Pascual Bravo, enmarcada desde su plan de desarrollo 2011-2020 y en su visión institucional, tiene como meta ser una

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 Mayo de 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 Subdirección Administrativa y Financiera Área de Talento Humano 2016 Tabla de contenido

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Vigencia 2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Vigencia 2015 OIGA"J1AClÓ" EUC!OR.u --~=w--- REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CML Vigencia 2015 Bogotá, Febrero de 2015 REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ES1l\DO CIVIL Contenido Introducción 3 1 Justificación 3 2 Marco Legal

Más detalles

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA EL PERSONAL DE LA

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA EL PERSONAL DE LA 1 de 11 PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA EL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA 2 de 11 CONTENIDO 1. INTRODUCCION 3 2. MARCO NORMATIVO. 4 3. OBJETIVOS 4 3.1 OBJETIVO GENERAL.. 4 3.2 OBJETIVOS

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS VIGENCIA 2012 1. INTRODUCCION A raíz de las nuevas Políticas de Modernización del Estado, que buscan generar un cambio en el Fortalecimiento Institucional y de

Más detalles

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR LABORAL Y ESTÍMULOS, PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA UNIÓN PARA LA VIGENCIA 2014 El

Más detalles

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A.

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. El Gerente General de la CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

Alcaldía municipal de Chimichagua Cesar

Alcaldía municipal de Chimichagua Cesar PRESENTACIÓN La actual administración ha manifestado claramente el propósito de modernizar el quehacer institucional del municipio de chimichagua, de acuerdo a los nuevos lineamientos trazados por el estado

Más detalles

Educación: Mención Sociales

Educación: Mención Sociales Educación: Mención Sociales Informaciones Generales: 6512. El modelo Educativo de la UCE tiene su base en los principios y valores que sustentan la educación dominicana contemplados en sus diferentes documentos

Más detalles

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA

INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA INFORME CAPACITACIÓN, INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL CAUCA 2014 MARÍA FERNANDA DÍAZ CHAVES DIRECTORA DE TALENTO HUMANO Y SERVICIOS DE APOYO A LA GESTIÓN ENERO - 2015 1 PRESENTACIÓN La

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES

CONVOCATORIA AYUDAPPS ANEXO 1 ANTECEDENTES CONVOCATORIA AYUDAPPS 1. ANTECEDENTES JURÍDICOS ANEXO 1 ANTECEDENTES COLCIENCIAS, de acuerdo a los objetivos establecidos en la Ley 1286 de 2009, descritos en el artículo 6, numeral 5, se responsabiliza

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA 2007 GOBERNADOR DE CORDOBA Jaime Torralvo Suárez. SECRETARIO DE GESTION ADMINISTRATIVA Manuel Vicente Jiménez

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS Página 1 de 5 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, (VALLE) PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS 1. INTRODUCCIÓN La Política de Gestión Humana de la ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE ROLDANILLO, establece el compromiso

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE GUACHUCAL. NIT: 800015689-1

ALCALDIA MUNICIPAL DE GUACHUCAL. NIT: 800015689-1 ALCALDE José Libardo Benavides Tapia TESORERA Dora Luz Santiusty Ceballos DIRECCION DE PRESUPUESTO Diego Andrés Tutalchá Aguirre Guachucal, Nariño 2015. PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES P. O. A. I Contenido

Más detalles

Plan de Bienestar social E incentivos

Plan de Bienestar social E incentivos Pagina 1 Plan de Bienestar social E incentivos 2014 1 Pagina 2 FECHA ELABORÓ APROBÓ ESPERANZA GARCÍA LÓPEZ Administradora Publica Contratista REVISADO: JOSÉ ALBERTO RAMÍREZ MALDONADO ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE BOYACA DIRECCION ADMINISTRATIVA

CONTRALORIA GENERAL DE BOYACA DIRECCION ADMINISTRATIVA PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL VIGENCIA 2014 VICTOR MANUEL AGUILAR AVILA Contralor General de Boyacá EDGAR EYSENOBER BAEZ CONDE Director Administrativo PRESENTACIÓN "El verdadero bienestar de las personas

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 REPUBUCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO DE 2012 Por el cual se establecen los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión EL PRESIDENTE

Más detalles

Republica de Colombia

Republica de Colombia Republica de Colombia Departamento del Cesar Municipio de El Paso Código de Ética Y Carta de Valores PRESENTACION La ética pública es un importante instrumento que permite orientar el ejercicio de la función

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2 Código: D-DE-01-E Versión:2.0 Fecha: Dic. 10 de 2014 Página 1 de 10 ALCALDIA MUNICIPAL DE COROZAL CODIGO DE ETICA EDUARDO ANTONIO GOMEZ MERLANO Alcalde Municipal Corozal 2014 Código: D-DE-01-E Versión:2.0

Más detalles

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO:

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN No. 0286 (17 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIQUINQUIRÁ PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Página: 1 de 9 1. Introducción: El documento que a continuación se desarrolla, permite tener una visión de las estrategias desarrolladas en la entidad en pro del bienestar de los funcionarios de la Cámara

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

OFICINA DE PLANEACION

OFICINA DE PLANEACION SISTEMAS DE DESARROLLO MARCO LEGAL DE LOS TRES SISTEMAS CONST. POLITICA NACIONAL. Arts.209.209-339 SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO SISTEDA Ley 489 de 1998 Decreto 3622 de Octubre 10 de2005 SISTEMA

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA El Bienestar Social de los empleados al servicio del estado deberá entenderse ante todo como la búsqueda de calidad de vida en general, en correspondencia de su dignidad humana, la cual armoniza con el

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VIGENCIA 2015. Secretaria Desarrollo Institucional. Alcaldía Municipal Guacarí - Valle

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VIGENCIA 2015. Secretaria Desarrollo Institucional. Alcaldía Municipal Guacarí - Valle PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2015 CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria Desarrollo Institucional Alcaldía Municipal Guacarí - Valle INDICE 1. MARCO

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 Fin / Objetivo de Desarrollo - nivel UGEL Propósito Nivel I.E. Ampliar el acceso a las oportunidades de desarrollo humano, reduciendo las tasas de repitencia,

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 FEBRERO 2016 INTRODUCCIÓN La planeación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014 PLAN DE CAPACITACION 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI Financiero y Administrativo 1 PRESENTACIÓN Concientes del veloz cambio tecnológico que viene sufriendo el mundo con fenómenos como el

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN El proyecto pedagógico de Servicio Social Obligatorio en la Institución Educativa José María Berástegui

Más detalles

PROGRAMA DE CALIDAD DE VIDA (DOCUMENTO DE TRABAJO)

PROGRAMA DE CALIDAD DE VIDA (DOCUMENTO DE TRABAJO) Página 1 de 6 1. Objetivo Capacitar al personal docente y administrativo de la Universidad Francisco de Paula Santander, sobre la prevención de situaciones, que conlleven a mejorar su calidad de vida,

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

Elaborado por: Doctor Diego Juan Jiménez Quiceno Secretario de Gobierno Doctora Piedad Cristina Masso Herrera Psicóloga Comité Bienestar Laboral

Elaborado por: Doctor Diego Juan Jiménez Quiceno Secretario de Gobierno Doctora Piedad Cristina Masso Herrera Psicóloga Comité Bienestar Laboral PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Alcaldía Municipal de El Carmen de Atrato, Chocó Elaborado por: Doctor Diego Juan Jiménez Quiceno Secretario de Gobierno Doctora Piedad Cristina Masso Herrera Psicóloga

Más detalles