INSTALACION DE SOFTXPAND 3.3 EN UN CLUSTER DE 5 USUARIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTALACION DE SOFTXPAND 3.3 EN UN CLUSTER DE 5 USUARIOS"

Transcripción

1 INSTALACION DE SOFTXPAND 3.3 EN UN CLUSTER DE 5 USUARIOS Baje la versión de SoftXpand Xpress 3.3 de la siguiente liga: Para instalar SoftXpand 3.3, tendrá que instalar primero Windows Xp Pro con el Service Pack 3, y después el complemento.net framework con su service pack 1( este se puede descargar gratis de la siguiente liga: 988efdaa79a8ac3d/dotnetfx35.exe Deberá de crear en Windows los 5 usuarios con su contraseña cada uno. Para instalar las tarjetas de video Nvidia, deberá utilizar el archivo con los drivers con nombre _forceware_winxp_32bit_english_whql. Este archivo lo podrá bajar de la siguiente liga: now&pid=481051&mfgid=62353&merid=62353&pguid=yjrdqopjaqaacfevusaaafs&desturl=http%3a%2f%2fdownload.cnet.com%2f _ html%3fspi%3da2d402d27d1acfe29fe8ae1c43cb550a En el bios de la tarjeta madre, deberá de configurar para que la tarjeta de video integrada esté siempre activa (esto, en el caso de que la tarjeta madre permita la opción de utilizar siempre la tarjeta de video integrada). En el caso de que la tarjeta madre no permita utilizar la tarjeta de video integrada cuando se tenga una tarjeta de video pci o pci express, tendrá que utilizar la tarjeta pci express mas dos tarjetas pci duales para obtener las 5 salidas de video. Asegúrese de que estén instalados todos los controladores de la tarjeta madre (tarjeta de red, chipset, puertos usb, etc) y verifique en el administrador de dispositivos que estén correctamente instalados y que no marquen ningún conflicto. Conecte los 5 monitores a las salidas de video. Conecte el teclado y mouse ps2, y sitúelos junto al monitor que está conectado al video integrado. Conecte los cuatro hubs usb (uno por cada una de las workstations que quedarán separadas. Utilice extensiones usb para que el hub usb quede cerca del monitor al que se asignarán el teclado y mouse que se le concte. Conecte un teclado y un mouse usb a cada hub usb, y colóquelos junto al monitor al que se asignarán. Conecte una tarjeta de sonido usb a cada uno de los hubs usb, y una diadema a cada tarjeta de sonido usb. Conecte la otra diadema a los conectores de la tarjeta de sonido integrada a la tarjeta madre. Una vez conectados todos los accesorios, espere a que Windows reconozca todo el hardware y verifique que no marque ningún error o conflicto en el administrador de dispositivos. Haga click con el botón derecho del mouse y seleccione propiedades de la pantalla. Vaya a la pestaña de configuración. Active los otros cuatro monitores como pantallas extendidas. Una vez hecho todo esto, ejecute el archivo de instalación de SoftXpand. Le pedirá reiniciar.

2 Aparecerán en cada estación de trabajo una pantalla como la siguiente: Asigne en cada estación de trabajo el teclado y mouse que correspondan a cada pantalla. Parta esto, presione las teclas control + shift + F# al mismo tiempo, suéltelas y presione los dos botones del mouse al mismo tiempo. Con esto, asignará ese teclado y ese mouse a ese monitor. Por lo general, el password de alumno1 es el número 1, el de alumno 2, es el número 2, etc. (aunque estos nombres y passwords usted los puede definir como más le convenga).

3 USO DE SOFTXPAND Al encender el equipo, aparecerá la pantalla de widnows XP. Enseguida, aparecerá una pantalla en donde le preguntará si quiere cancelar la ejecución del SoftXpand. Esta opción solo es para cuando quiera entrar en modo monousuario. De otra manera, dejar que solo cargue el programa. Aparecerà en cada estación de trabajo una pantalla de bienvenida de softxpand en donde le solicitarà el nombre de usuario y contraseña. En estos equipos, los usuarios son: Alumno1 con contraseña 1; alumno2 con contraseña 2, alumno 3 con contraseña 3 y alumno4 con contraseña 4.

4 Entre a su sesión y comience a trabajar como siempre lo ha hecho en windows. Cuando termine de trabajar el alumno, podrá cerrar su sesión sin que se apague el equipo. (inicio-cerrar sesión)

5 Escoja cerrar sesión. Aparecerà otra pantalla de bienvenida de softxpand. Ahi podrà volver a entrar a su sesión, o podrà apagar el equipo escogiendo "exit". Al escoger "exit", aparecerá otra pantalla de sopft5xpand, solicitando el password. El password por default es "miniframe". Escriba el password, y seleccione "ok". Con esto, apagará el equipo. Le preguntará si está seguro. Responda que sì.

6 CONFIGURACION DE SOFTXPAND: Para entrar a la configuración del SoftXpand: inicio todos los programas- softxpand- admin tools

7 Para configurar el host, haga click derecho con el mouse en host y seleccione "propiedades"

8 aparecerá la siguiente e pantalla:

9 En la pestaña "settings" Escoja la opción "Shutdown" en "exit button behavior" para que el equipo se apague completamente cuando le ponga "exit" El password por default, es "miniframe", aunque usted lo podrá cambiar si así lo desea. En la pestaña "workstation preferences" Marque la opción "remove baloon tip in the logon dialog" cuando ya no quiera que aparezca en la pantalla de bievenida la combinación de teclas que debe usar para asignar el teclado y mouse a ese monitor Cuando sí quiera que aparezca en la pantalla la combinación de teclas para asignar teclado y mouse a esa pantalla, desmarque esa opción. Preferentemente, deshabilitar los protectores de pantalla. (desmarcar la casilla "allow to use screen savers ") En la opción de icono de workstation, cuando ya esté todo configurado, preferentemente se deshabilitará el ícono para todos los usuarios (primera opciòn). para que los alumnos no puedan entrar a cambiar la configuración de cada estación de trabajo. en la pestaña "Peripheral devices " (dispositivos perifèricos)

10 Una vez que ya esté todo bien configurado, deshabilite la opción de asignar teclado y mouse a una pantalla escogiendo la casilla "disable reattachment of keyboard and mouse to workstation using shortcuts ctrl + shift + Fn "

11 En la pestaña "removable disk", podrà deshabilitar la opciòn de aislamiento de memorias usb seleccionando "disable softxpand`s removable disk isolation feature". Al deshabilitar esta opción, cualquier usuario podrà accesar a cualquier memoria usb. De otra manera, solo el usuario al que se haya asignado ese puerto, podrá accesar a esa memoria usb.

12 En la pestaña "host console", puede habilitar o deshabilitar el control remoto para que el maestro pueda o no ver lo que están haciendo los demás alumnos o tomar el control de esa estación de trabajo.

13 En algunas ocasiones, (por lo general no lo tendrá que hacer) algunos programas necesitan instalarse con ciertas opciones, por ejemplo, indicar el puerto que se asignará a esa ejecución del programa. (Por ejemplo, con el software para monitoreo y control remoto "italc"). Cuando así se necesite, en ña pestaña "run programs" escoja "add", y añada el programa que necesitará e3jecutar de manera especial.

14 Escoja el programa a ejecutar de manera especial con "browse" y navegando en los directorios, y en el espacio "program parameters" ponga los parámetros especiales de ese programas, por ejemplo: " port =5000"

15 configuración de las estaciones de trabajo: EN el admin tools, la workstation que aparezca en un recuadro será en la que estés trabajando actualmente. En el siguiente ejemplo, es la workstation A.

16 Para cambiar la configuración de una estación de trabajo, seleccione con el botón derecho del mouse y elija propiedades. Aparecerá la siguiente pantalla

17 Asignación de memorias usb a un usuario: En las propiedades de la estación de trabajo, en la pestaña device map". seleccione "removable disk" y "edit mode". Introduzca una memoria usb en el puerto que quiera asignar a esa estación de trabajo. seleccione la casilla en donde haya aparecido información del "device name" al introducir esa memoria.

18 SI quiero asignar ese puerto a otra workstation, entro en las propiedades de la otra workstation, y lo asigno a esa workstation. Al seleccionar ese puerto, se cambiará la asignación a la estación en la que esté configurando. (en el siguiente ejemplo, estaba primero asignado a la workstation A y se cambió a la workstation B. NOTA: Para que los cambios hagan efecto, siempre tendrá que seleccionar "apply" (aplicar). Ing. Juan Carlos Casillas Pellat soporte@soldim.com.mx tel (449) Cel (449)

SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida

SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Recomendamos ampliamente seguir las instrucciones siguientes al instalar SoftXpand 2011. Instalación de SoftXpand

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

VCM II inalámbrico Manual del usuario

VCM II inalámbrico Manual del usuario VCM II inalámbrico Manual del usuario Publicación: 20 de marzo de 2012 CONTENIDO Introducción... 3 Descargue e instale el software de IDS... 3 Prepare la COMPUTADORA para un VCM II inalámbrico... 3 Configurar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación

Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación Yamaha USB-MIDI Driver Guía de instalación Contenido Información... página 1 Yamaha USB-MIDI Driver... página 2 Instalación del software... página 3 Instalación del Yamaha USB-MIDI Driver (para Windows)...

Más detalles

LOS SERVIDORES VIRTU ALES

LOS SERVIDORES VIRTU ALES 1 DE 24 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVIDORES VIRTU ALES Julio, 2008 2 DE 24 Control de cambios Descripción Responsable Versión Fecha Firma Elaborado Gerardo Méndez 1.0 22/07/2008

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO

HERRAMIENTA DE COMPRESIÓN Y CIFRADO Programa de COMPRESIÓN Y CIFRADO SECRETZIP (sólo Windows). El programa se incluye con la unidad USB Flash. Consulte el manual de la unidad USB Flash o visite integralmemory.com para descargar el programa

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Vigilancia Profesional (Professional Surveillance System, PSS)

Manual de Usuario del Sistema de Vigilancia Profesional (Professional Surveillance System, PSS) Manual de Usuario del Sistema de Vigilancia Profesional (Professional Surveillance System, PSS) Interface de inicio de Sección La interface de Inicio de Sección (Login) es como se muestra en la figura.

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Requisitos técnicos para acceder a los servicios con certificado Versión Optimizada Windows

Requisitos técnicos para acceder a los servicios con certificado Versión Optimizada Windows MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Requisitos técnicos para acceder a los servicios con certificado Versión Optimizada Windows 1. Certificado digital... 1 2. Entorno Java... 1 3. Navegadores

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL

MANUAL DE USUARIO - SECURE CLIENT - INTERNACIONAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 15 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 Introducción... 2 4 Cuando utilizar cada función - Requerimientos... 3 5 Instalación SecureClient... 3 6 Crear un sitio... 4 7 Cambiar

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto Resolución de problemas técnicos a distancia Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia Escritorio Remoto I.- REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN Y USO DEL ESCRITORIO REMOTO...2 II.- HABILITAR UN

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

VNC (Virtual Network Computing )

VNC (Virtual Network Computing ) VNC (Virtual Network Computing ) Agenda Cómo controlar remotamente otro ordenador? TightVNC VNC - Como funciona? Requisitos mínimos de TightVNC Descargando el TightVNC Corriendo un Servidor (WinVNC) Corriendo

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DEFENSA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DECLARACIÓN JURADA ANUAL DEL REGISTRO PUBLICO DE ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS DE PROPIEDAD HORIZONTAL Manual

Más detalles

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet.

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet. Contenido de la guía. 1. Recomendaciones antes de empezar a instalar el sistema. 2. Recomendaciones si usted va a actualizar un sistema. 3. Instalación del sistema desde su DVD. 4. Instalación del sistema

Más detalles

Guía de instalación de la Oficina Móvil de Organo Gold Bienvenido a Organo Gold!

Guía de instalación de la Oficina Móvil de Organo Gold Bienvenido a Organo Gold! Bienvenido a Organo Gold! TABLA DE CONTENIDOS Introducción Verificación / Instalación Java A. Instalación de la aplicación Oficina Móvil de OG B. Cómo utilizar la aplicación Oficina Móvil de OG C. Actualizaciones

Más detalles

Cómo instalar el C54PSERVU en Windows Vista

Cómo instalar el C54PSERVU en Windows Vista Cómo instalar el C54PSERVU en Windows Vista Este documento describe cómo instalar su impresora usando el servidor de impresión Conceptronic C54PSERVU en Windows Vista. 1. Instalando la impresora Antes

Más detalles

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración.

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. STYLE FOR MEX STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. - 14/03/2014 Procedimiento para la descarga, configuración, activación de la versión Premium y acceso al soporte técnico

Más detalles

Guía de inicio rápido de IDS VCM II

Guía de inicio rápido de IDS VCM II Guía de inicio rápido de IDS VCM II Contenido Requisito: Descarga e instalación del software de IDS... 2 Requisito: Configurar IDS y VCM II por primera vez... 2 Opcional: Configuración de IDS para conectarse

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

CONFIGURACION CLIENTE WEB Internet Explorer 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0

CONFIGURACION CLIENTE WEB Internet Explorer 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0 CONFIGURACION CLIENTE WEB Internet Explorer 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0 a) La versión del explorador debe ser Microsoft Internet Explorer 7.0 o superior. b) Para configurar las opciones ingresar al Internet

Más detalles

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2 Lab. De Tema: Administración de Recursos de Red Lab. De Práctico de Laboratorio Nº 2 Objetivos Al finalizar este práctico el alumno estará capacitado para: Configurar derechos de usuarios Delegar permisos

Más detalles

RealPort. Escenario: Conector de fuente de poder con seguro incluido Fuente: Elaboración Wamtech (año 2013)

RealPort. Escenario: Conector de fuente de poder con seguro incluido Fuente: Elaboración Wamtech (año 2013) RealPort. Con Realport es posible crear puertos COM virtuales en el ordenador, de modo que, a pesar de estar a cientos de kilómetros de distancia del Digi, ésta topología simulará tener conectado un cable

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

INSTALACIÓN PRESTO 2016. Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo

INSTALACIÓN PRESTO 2016. Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo Manual de Instalación Ilustrado Aminfo Ltda. Preparado por: Soporte Técnico Aminfo 1 Consideraciones previas a la instalación. Requisitos del Sistema y otras condiciones en la Red: Windows Vista / 7 /

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

Manual Instalación epass 2000 FT12 Token USB

Manual Instalación epass 2000 FT12 Token USB Manual Instalación epass 2000 FT12 Token USB Diciembre 2008 Nueva York 9, Piso 14, Santiago, Chile. Tel (56-2) 4968100 Fax(56-2) 4968130 www.acepta.com info@acepta.com RESUMEN EJECUTIVO En este documento

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

1.- Introducción. El bloqueo de pop-ups puede efectuarse de diferentes formas:

1.- Introducción. El bloqueo de pop-ups puede efectuarse de diferentes formas: Bloqueadores de Pop-Ups.- Introducción. Los pop-ups blockers o bloqueadores de ventanas emergentes, son ventanas que se abren como consecuencia publicitaria (principalmente), para habilitar la descarga

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE MONITOREO DE EVENTOS DE ZC500 Pág. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA...

Más detalles

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008

Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Instalación de SQL Server Express Edition en Grupo de Trabajo WhitePaper Junio de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Instalación de SQL Server 4 3. Restauración de un Backup 26 Instalación de SQL Server

Más detalles

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google Para probar nuestras aplicaciones Google nos proporciona un emulador de dispositivos conocido como AVD (Android Virtual Devices).

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.0.2 PDF-ACCVM-A-Rev2_ES Copyright 2013 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Nota importante acerca de las unidades Blu- ray

Nota importante acerca de las unidades Blu- ray Nota importante acerca de las unidades Blu- ray Utilice estas instrucciones suplementarias para completar la configuración de su unidad Su unidad Disc Publisher utiliza esata para conectar la unidad Blu-ray

Más detalles

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor.

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. TUTORIAL COMO INSTALAR WINDOWS XP PASO A PASO ILUSTRADO En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. Bueno iniciemos con

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos

SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS. Separar una base de datos SEPARAR Y ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS Separar una base de datos Al separar una base de datos la está eliminando de la instancia de SQL Server, pero la deja intacta en sus archivos de datos y en los archivos

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO Debe utilizar el navegador Internet Explorer para poder realizar el visado telemático, cualquier otro navegador como Firefox, Chrome, Opera, etc.

Más detalles

Guía del controlador de impresión universal

Guía del controlador de impresión universal Guía del controlador de impresión universal Brother Universal Printer Driver (BR-Script3) Brother Mono Universal Printer Driver (PCL) Brother Universal Printer Driver (Inkjet) Versión B SPA 1 Información

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Instalación de epass 3000 Token USB

Instalación de epass 3000 Token USB Instalación de epass 3000 Token USB Qué es epass? epass es un dispositivo de autenticación de usuarios y portabilidad de certificados digitales, plug and play, ligero, portátil, pequeño, que provee la

Más detalles

5.3.5.2 Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows 7

5.3.5.2 Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows 7 IT Essentials 5.0 5.3.5.2 Práctica de laboratorio: Escritorio remoto y Asistencia remota en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, se conectará

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer 1. Como primera medida debe abrir una ventana del navegador web Internet

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE ACCESO REMOTO... 3 REQUERIMIENTOS DE ACCESO VPN SSL... 4 UTILIZACIÓN DE LA LLAVE AZUL ALADDIN ANYWHERE... 6 INSTALACIÓN DRIVERS LLAVE

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer

Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Instalación y configuración de VMware Server

Instalación y configuración de VMware Server 1 de 19 01/12/2007 1:47 Instalación y configuración de VMware Server VMware Server 1.0.3, En este procedimiento se explica un producto de VMware, llamado VMware Server. Es un software que corre sobre un

Más detalles

USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA

USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA DN-13014-3 DN-13003-1 Guía de Instalación Rápida DN-13014-3 Y DN-13003-1 Antes de empezar, debería preparar los siguientes elementos: Ordenador Windows 2000/XP/2003/Vista/7

Más detalles

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud.

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Instalación del Programa de multisesión o multiusuario en el servidor para las diferentes versiones de Windows. 1.-Ejecutar el disco de instalación Install

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP MENU MULTIINICIO WINDOWS XP Windows XP, al igual que otras versiones de Windows, puede presentar determinados problemas en el arranque. Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de

Más detalles

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase 1 Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase Descarga del Programa ClientBase Después de haber escogido la computadora que va a trabajar como su servidor para ClientBase, descargue el archivo

Más detalles

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB CONTENIDO BLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...3 DESBLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...8 BLOQUEAR NAVEGACIÓN WEB DESDE EL NAVEGADOR...9 INTERNET EXPLORER...9 CHROME... 13 FIREFOX... 16 Página

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS

GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS GUIA RAPIDA PARA EL PROGRAMA ZKSOFTWARE PARA EL CONTROL DE ASISTENCIAS VISITE www.netcam.com.ve Esta es la pantalla principal, tiene dos opciones de conexión, la 1 es por medio del cable serial, y la 2

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Manual Para Instalación de Cotizadores en PDA Yesenia Esteban Mestaz. Ing. José Miguel Marín Mercado. 09 MANUAL DE INSTALACION COTIZADORES EN

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Guías para el uso de las funciones del producto (Windows, Mac)

Guías para el uso de las funciones del producto (Windows, Mac) Guías para el uso de las funciones del producto (Windows, Mac) Antes de utilizar el equipo, lea este manual con atención y consérvelo para consultarlo cuando lo necesite. www.lg.com 3440 by 1440 pixels

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED. Descripción del Procedimiento

INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED. Descripción del Procedimiento INSTALACIÓN DE LICENCIAS EN RED Descripción del Procedimiento ÍNDICE 1 LICENCIA INDIVIDUAL FRENTE A LICENCIA EN RED... 5 2 RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO... 5 3 PASOS DETALLADOS... 6 3.1 Obtener el fichero

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN

MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN 1 INDICE Introducción.. 3 Configuración de Servidor Windows XP..... 6 Configuración de controladores para ejecutar el sistema en Windows XP...18 Configuración

Más detalles

Manual del soporte en línea Web

Manual del soporte en línea Web Manual del soporte en línea Web Esta funcionalidad le permite al usuario de los sistemas Catedral Software acceder a un moderno conjunto de herramientas diseñadas para brindarle asistencia técnica de los

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles