A L C A L D E S A PLAN DE GOBIERNO. /nielsenalcaldesa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A L C A L D E S A PLAN DE GOBIERNO. /nielsenalcaldesa"

Transcripción

1 A L C A L D E S A PLAN DE GOBIERNO /nielsenalcaldesa

2 POR UNA MUNI PUERTAS ABIERTAS PRESENTACIÓN Nuestra propuesta para la Acción Municipal está dirigida a todas las personas habitantes del cantón de Vázquez de Coronado y está fundamentada en: Un equipo de personas con formación, compromiso y experiencia para el servicio público. Un Proyecto Cantón alrededor de cinco ejes estratégicos: Gobierno local abierto, El sol brilla para todas las personas; Uso, disfruto y cuido la ciudad; Los ríos, te los entrego limpios y; Cantón verde con aroma a campo. El compromiso de gobernar un territorio y gerenciar una municipalidad, tornando decisiones orientadas al logro del Proyecto Cantón. El diseño y desarrollo de política pública locales con la participación de organizaciones de la sociedad, institucionales y la empresa privada. Nuestra propuesta es producto de un profundo compromiso con las personas que viven en Coronado, las cuales requieren de un Proyecto Cantón que trace la ruta o camino de desarrollo con visión de largo plazo, planificación y acción ciudadana; e igualmente dar respuestas prácticas y concretas a problemas no resueltos corno parte déla herencia política cantonal. Por tanto, nuestra propuesta es un Proyecto Cantón que prioriza a las personas, valora y respeta el medio ambiente. Nuestro compromiso es por un cantón verde con aroma a campo, que incluya a todas las personas que lo habitan. Nuestro equipo de trabajo se fundamenta y hace suyos los principios del Partido Acción Ciudadana: Desarrollo sostenlble, Acción ciudadana. Solidaridad, Respecto, Equidad, Responsabilidad y Ética en la función pública.

3 EJES Y ACCIONES ESTRATEGICAS GOBIERNO LOCAL ABIERTO Es una nueva forma de trabajo, caracterizada por una comunicación permanente entre la municipalidad y la ciudadanía. Se fundamenta en tres principios: transparencia y acceso a la información, participación ciudadana y rendición de cuentas. Conlleva una atención de calidad a la comunidad, simplificación de trámites, supervisión comunitaria, coordinación interinstitucional y con organizaciones locales. Todo esto con el adecuado uso de internet y redes sociales. Se trabajará por resultados y la evaluación es indispensable para el mejoramiento continuo. Para ello plantearnos: Prornocionar una cultura de servicio. Ordenar el trabajo municipal. Prornocionar una cultura de pago de tributos municipales. Elaborar presupuestos partícipativos. Desarrollar un sistema de consultas, denuncias y trámites en línea. Convocar e instalar el Consejo Cantonal de Coordinación Inter institucional. Apoyar a los grupos organizados existentes en el cantón en coordinación con la Dirección Nacional de Desarrollo Comunal, Ministerio de Trabajo, Instituto de Fomento Cooperativo, Ministerio de Cultura y Juventud y otras entidades

4 EL SOL BRILLA PARA TODAS LAS PERSONAS Pensar en un Coronado desarrollado sólo es posible si todas las personas que habitan en el cantón logran estar bien; en especial las personas que viven en pobreza, adultas mayores, víctimas de violencia, desernpleadas, indigentes, personas con alguna discapacidad, que consumen alcohol o drogas, las que no lograron terminar sus estudios o están siendo discriminadas. Para ellas diseñaremos y desarrollaremos una política local de inclusión social, como parte de esta política proponernos: Desarrollar un programa de empleo e impulso de rnicroernpresas. Fortalecer los centros de cuido para personas menores, adultas mayores o con discapacidad. Irnplernentar un programa de atención integral de superación de las adicciones y la reinserción social. Distribuir de manera justa las becas municipales de estudio y vigilar el uso de los recursos específicos, en coordinación con Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Consejo Nacional de la Persona Joven, Patronato Nacional de la Infancia, Instituto Mixto de Ayuda Social, Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad, Instituto de Alcoholismo y Farrnacodependencia, Junta de Protección Social y otros actores vinculados. Gestionarla búsqueda de solución a los problemas de vivienda. Declarar a Coronado "Cantón Libre de toda forma de Discriminación y Violencia" y elaborar su respectivo plan de acción. Desarrollar una campaña de educación en derechos y deberes. Diseñar y desarrollar una política municipal para la igualdad y equidad de género y fortalecer la Oficina Municipal de la Mujer.

5 USO, DISFRUTO Y CUIDO LA CIUDAD La ciudad debe ser lugar donde todas las personas puedan disfrutar, caminar, recrearse, ejercitarse y compartir. Para ello, se diseñará y desarrollará una política de movilidad sostenible y ciudades para el disfrute. Para ello trabajaremos en: Establecer la Casa de la Cultura y hacer de ella un lugar de libre acceso. Promover la responsabilidad del cuido, protección y recolección de excrementos de las mascotas por parte de sus dueños. Desarrollaremos programas de castración y una cultura de no maltrato animal. Orientar y supervisar el diseño y construcción de las aceras y parques para que posibiliten el libre tránsito de personas y animales. Esto para garantizar la accesibilidad universal. Coordinar con el Ministerio de Seguridad Pública acciones permanentes en materia de seguridad ciudadana corno apoyo a los grupos de seguridad comunitaria. Desarrollar una experiencia demostrativa que permita articular los esfuerzos de las y los ciudadanos en conjunto con la empresa privada, el comercio, el Ministerio de Seguridad Púbicay el gobierno local que permita en primera instancia brindar mayor seguridad al casco central del Cantón. Capacitary profesionalizar la policía municipal. Revisar el Plan Vial Cantonal e imple menta rio con criterios técnicos, de planificación y priorización. Ordenamiento vial, en especial en aquellos lugares con mayor tránsito y de acuerdo a las actividades cotidianas de las personas que viven en el cantón. Desarrollar una campaña de embellecimiento cantonal que permita crear áreas verdes llenas de frescura y color, que hagan de las comunidades lugares hermosos. Fomentar alternativas de movilidad urbana amigables con el ambiente. Mejorar o crear espacios para la recreación y deporte accesible a todas las personas. Incentivar el deporte recreativo, preventivo y de alto rendimiento en coordinación con el Comité Cantonal de Deportes, el Instituto Costarricense del Deporte, la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Salud, la Red Cantonal de Actividad Física y Recreación y otras organizaciones afines.

6 LOS RÍOS, TE LOS ENTREGO LIMPIOS Para que sigamos disfrutando los ríos y el agua corno un derecho humano, desarrollaremos una cultura de protección ambiental. Para ello proponernos: Desarrollar una cultura de cuido y respeto al ambiente en articulación con escuelas, colegios, organizaciones ambientales e instituciones del gobierno central. Respaldar la actualización del Plan Regulador, incluyendo espacios para programas integrales de vivienda y acciones de protección de las cuencas de los ríos. Establecer acuerdos intercantonales para la protección de los ríos. Declarar a Coronado corno el Cantón del Agua, o sea, el lugar donde nace y fluye la vida. Impulsar programas para reducir, reutilizar, reciclar y recuperarlos desechos. Establecer un centro de acopio de residuos sólidos y una estrategia de comercialización. Impulsar la creación y cumplimiento de un reglamento sobre el traslado adecuado de desechos para poner alto a los basureros clandestinos y la contaminación de los ríos. Organizar campañas de limpieza de los ríos y programas de reforestación. Mantener la declaratoria del cantón como un lugar libre de cultivos transgénicos e iniciar el proceso de la declaratoria de un cantón carbono neutral. Promover, en conjunto con SENASA, el tratamiento adecuado de desechos de lecherías y porquerizas por medio del uso de biodigestores.

7 Cantón verde con aroma a campo Queremos lograr la satisfacción de seguir viviendo con la calidad de vida del campo pero con los servicios de la ciudad, sobre la base de un proyecto de desarrollo sostenible basado en el ecoturisrno y las tecnologías verdes. Para ello realizaremos lo siguiente: Apoyar la iniciativa de identificar y desarrollar un producto cantón (OVOP). Diseñar e irnplernentar circuitos turísticos que vinculen la ciudad con las áreas rurales y protegidas, lo que implica: Trazar y señalizar circuitos o rutas turísticas, recreativas, deportivas y científicas. Diseñar e instalar infraestructura pública que facilite condiciones para el turismo: servicios sanitarios, agua potable, basureros, caminos rurales y senderos, zonas de parqueo para bicicletas, entre otras. Establecer Miradores y parques recreativos en la zona alta del cantón. Incentivar la producción y comercialización de productos hechos en el cantón. Impulsar el desarrollo de rnicroernpresas vinculadas con actividades turísticas, por ejemplo: alquiler de caballos y bicicletas, tours, venta de artesanías, productos lácteos, comidas, entre otras. Incentivar el desarrollo de rnicroernpresas familiares en la producción y comercialización de productos hechos en el cantón y servicios vinculados al turismo. Fortalecer y promover encadenamientos productivos al interior del cantón. Establecer un mercado de artesanía local con producción propia del cantón. Promover la creación de un sello de calidad cantonal con las organizaciones e instituciones competentes Coordinar programas de capacitación técnica con el INA y otras instituciones que garanticen personal calificado en la zona para la irnplernentación de los proyectos descritos.

8 Establecer en la página web de la Municipalidad un directorio virtual de rnicroernpresas vinculadas con el turismo. Posicionar el cantón a nivel nacional e internacional corno destino y ruta turística en coordinación con organizaciones locales y el Instituto Costarricense de Turismo. Crear una política para el desarrollo y uso de tecnologías verdes. Fortalecer la identidad agropecuaria del cantón y estimular la producción de agricultura orgánica. Incentivar el desarrollo de rnicroernpresas familiares en la producción y comercialización de productos hechos en el cantón y servicios vinculados al turismo.

9 A L C A L D E S A POR UNA MUNI PUERTAS ABIERTAS

GRECIA EFICIENTE PLAN DE GOBIERNO

GRECIA EFICIENTE PLAN DE GOBIERNO GRECIA EFICIENTE PLAN DE GOBIERNO ROBERTO SUÁREZ *ALCALDE GRECIA 2016-2020* NUESTROS PILARES EL ALCALDE LA COMUNIDAD PERSONAL MUNICIPAL CONCEJO MUNICIPAL MISIÓN SER UNA MUNICIPALIDAD FACILITADORA DE LOS

Más detalles

Plan de Trabajo. Alcaldia Municipal Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia Partido Unidad Social Cristiana

Plan de Trabajo. Alcaldia Municipal Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia Partido Unidad Social Cristiana 1 Plan de Trabajo Alcaldia Municipal 2016-2020 Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia Partido Unidad Social Cristiana 2 Se desarrollará en las siguientes áreas: Educación y cultura Deportes y Recreación

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO ALCALDIA

PLAN DE GOBIERNO ALCALDIA PLAN DE GOBIERNO ALCALDIA 2016-2020 DR. ARIAS Diagnóstico Valverde Vega es un cantón que en términos de datos e indicadores, podemos resumir de la siguiente forma: Extensión geográfica: 120.25 km Población:

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PNG DESAMPARADOS

PLAN DE TRABAJO PNG DESAMPARADOS PLAN DE TRABAJO PNG DESAMPARADOS MISIÓN Brindar servicios de calidad transparentes y eficaces, logrando un desarrollo integral y sostenible de las distintas comunidades, a través de la participación ciudadana

Más detalles

GABINETE MUNICIPAL

GABINETE MUNICIPAL 1 2 GABINETE MUNICIPAL 2016 2019 Administración central Empresas e instituciones descentralizadas Otras Empresas e Instituciones 3 CONCEJO DE ARMENIA ENTES DE CONTROL 4 CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

Ley para el Poder Popular de la Juventud

Ley para el Poder Popular de la Juventud Ley para el Poder Popular de la Juventud Otra Ley que formó parte del conjunto normativo publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria del 21 de Octubre del presente año, fue la Ley para el poder Popular

Más detalles

FASE 2 Concertación. Desarrollo de Talleres de Trabajo. Taller de identificación de Resultados. Evaluación Técnica de Pys

FASE 2 Concertación. Desarrollo de Talleres de Trabajo. Taller de identificación de Resultados. Evaluación Técnica de Pys Instrumento de política y de gestión FASE 1 Preparación FASE 2 Concertación FASE 3 Coordinación FASE 4 Formalización Autoridades y población definen que se quiere alcanzar, como y en que se invertirá Comunicación

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2015-2020 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACCIONES 1.1.1 Revalorizar plazas como espacio social y cultural 1.1.- Potenciar y adecuar los espacios públicos de

Más detalles

BARBARA ANGULO C.I

BARBARA ANGULO C.I BARBARA ANGULO C.I.19.499.401 Barinas, Agosto 2.013 PROGRAMA DE GESTION MUNICIPAL Nuestro Compromiso es promover el desarrollo moderno e innovador en el municipio Barinas, regida por los principios de

Más detalles

PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO

PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO Garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo municipal a la población en edad escolar. Fortalecer la practica del

Más detalles

Despacho del Vice Ministro de Desarrollo de Productos Turísticos

Despacho del Vice Ministro de Desarrollo de Productos Turísticos Despacho del Vice Ministro de Desarrollo de Productos Turísticos Despcaho del Vice-Ministerio de Desarrollo de Productos Turísticos Contenido de la Presentación 1. POLÍTICAS DEL MINTUR 2. PLAN DE TURISMO

Más detalles

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago 2009-2012 Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago José L. Santiago Alvarado 2009-2012 Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivos... 3 III. Estrategias y Actividades...

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CORONEL PORTILLO INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL I. EJES ESTRATÉGICOS DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL EJES ESTRATEGICOS TEMATICA EJE 1: INTEGRACIÓN, FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y EJE 2: ECONÓMICO Y EJE 3: VALORACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANO - AMBIENTAL

Más detalles

02CD14 - DELEGACIÓN TLALPAN

02CD14 - DELEGACIÓN TLALPAN 02CD14 - DELEGACIÓN TLALPAN 1,855,051,344 779,157,337 215,098,452 460,520,933 75,068,568 13,694,850 311,511,204 0 0 ACCIONES EN PRO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO 1.2.4.201 ASUNTO 1,110.000 10,000,000 0 3,200,000

Más detalles

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fracción IV. A) Normas Básicas de Competencias. A) s. La Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia encargada de establecer las políticas públicas orientadas a proponer, promover y realizar en el Municipio programas y proyectos de asistencia

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL PRESUPUESTO DE EGRESOS 213» 2CD14 - DELEGACIÓN TLALPAN 1,636,318,657 751,69,39 146,162,593 342,288,699 53,217,433 343,4,623 GOBIERNO 1 696,492,569 289,374,533 8,696,98 227,539,62 9,521,8 89,359,636 COORDINACIÓN

Más detalles

Asociacionismo municipal en América Central

Asociacionismo municipal en América Central Asociacionismo municipal en América Central El caso de Costa Rica Sr. Juan Bosco Acevedo Hurtado Presidente de la Asociación de Municipios Zona Norte CANTÓN DE UPALA - ES EL CANTÓN 13 DE LA PROVINCIA DE

Más detalles

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Publicado 27 de mayo de 2003 LEY N 27972 LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES ARTÍCULO 82.- EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN Las municipalidades, en materia de educación, cultura, deportes y recreación,

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles

Murcia Destino Turístico Inteligente

Murcia Destino Turístico Inteligente Murcia Destino Turístico Inteligente Plan Nacional Integral de Turismo 2012-2015 OFERTA Y DESTINOS ACCIONES Destinos Maduros Destinos Inteligentes 31 32 33 34 Definición del concepto de Destino Inteligente

Más detalles

Plan Operativo Anual. Detalle Plan

Plan Operativo Anual. Detalle Plan Detalle Ante Proyecto Pagina: 1 de 10 Descripción: El para el año 2016, es un modelo gerencial para la toma de decisiones respecto a la asignación de recursos de la Municipalidad de, La Paz, que integra:

Más detalles

Apreciados habitantes del municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta, el

Apreciados habitantes del municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta, el Apreciados habitantes del municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta, el mejor plan de gobierno es el que le sirve a la gente y a sus gobernantes, el cual es de trabajar por todas y cada unas de las

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 02CD04 - DELEGACIÓN COYOACÁN 1,725,750,523 1,018,729,329 72,838,125 301,548,059 71,705,327 7,460,269 253,469,414 0 0 1.1.1 - REALIZAR ACCIONES QUE PERMITAN EL EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA AL 2021

PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA AL 2021 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO AÑOS FISCAL 2017 PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE AREQUIPA AL 2021 Expo: Marcos Meza Chuquimia Abril 2016 Política Nacional

Más detalles

Entidad Federativa: Zacatecas

Entidad Federativa: Zacatecas 1 Jefatura de la Oficina del Gobernador Coordinación Institucional Comunicación con Imagen Institucional Agenda Digital Sistema de Planeación Democrática del Estado 2 Secretaría General de Gobierno Gestión

Más detalles

INSTITUTO PANAMEÑO DE DEPORTES. Resumen del PLAN ESTRATEGICO

INSTITUTO PANAMEÑO DE DEPORTES. Resumen del PLAN ESTRATEGICO INSTITUTO PANAMEÑO DE DEPORTES Resumen del PLAN ESTRATEGICO 2015-2019 PANAMA 2015 1 MISIÓN Fomentar el deporte y la recreación para continuar elevando la calidad de vida de la población panameña, donde

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO 2016-2020 JORGE JIMÉNEZ CHACÓN ALCALDE DE MORA 2 EQUIPO DE TRABAJO 3 INDICE PRESENTACIÓN 5 VISIÓN Y MISIÓN... 6 JUSTIFICACIÓN. 7 TRES PRINCIPIOS. 9 EJES FUNDAMENTALES. 10 1. GESTIÓN INSTITUCIONAL..

Más detalles

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ

PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ PLANES ESTRATÉGICOS DE LAS ZONAS NORTE Y SUR DEL VALLE DE ABURRÁ Zona Norte Zona Sur UNA NUEVA CONCEPCION DEL DESARROLLO Proceso continuo, creativo y sistemático tico y sostenible de mejoramiento de las

Más detalles

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES DE LOS GADS P Constitución Art. 35.- Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad,

Más detalles

Espacios de Participación Ciudadana en Bogotá SECTOR ESPACIO NORMA FUNCIÓN PRINCIPAL NIVEL. Ley 101/93 y Ley 160/94

Espacios de Participación Ciudadana en Bogotá SECTOR ESPACIO NORMA FUNCIÓN PRINCIPAL NIVEL. Ley 101/93 y Ley 160/94 A continuación se presentan los espacios de participación ciudadana reglamentados en Bogotá. La tabla presenta el Sector, el nombre del espacio, la norma que lo reglamenta, la función principal y el nivel

Más detalles

Política Nacional de Prevención de la Violencia que afecta a la Infancia y Juventud de Honduras

Política Nacional de Prevención de la Violencia que afecta a la Infancia y Juventud de Honduras Política Nacional de Prevención de la Violencia que afecta a la Infancia y Juventud de Honduras Política Nacional de Prevención de la Violencia que afecta a la Infancia y Juventud de Honduras Programa

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 02CD03 - DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ 1,457,287,781 852,716,598 76,606,247 225,018,642 7,240,000 11,667,937 284,038,357 0 0 1.1.1 - REALIZAR ACCIONES QUE PERMITAN EL EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS DE LAS

Más detalles

PLAN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA PARTIDO NUEVA GENERACIÓN.

PLAN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA PARTIDO NUEVA GENERACIÓN. PLAN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA PARTIDO NUEVA GENERACIÓN. POSTULANTES: Eder Alberto Anchieta Grimaldi (Aspirante Alcalde) Karla Vanessa Colindres Amador (Aspirante Primer

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS.

POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS. POLITICA PUBLICA TRINACIONAL CIUDAD LIMPIA GESTION INTEGRAL DE DESECHOS SOLIDOS URBANOS. QUE ES CIUDAD LIMPIA COMO POLITICA PUBLICA? Es un esfuerzo conjunto de los municipios que conforman cada Mancomunidad,

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO LOCAL MUNICIPAL CANTÓN: EL GUARCO SONIA DIAZ MORALES

PLAN DE GOBIERNO LOCAL MUNICIPAL CANTÓN: EL GUARCO SONIA DIAZ MORALES PLAN DE GOBIERNO LOCAL MUNICIPAL CANTÓN: EL GUARCO SONIA DIAZ MORALES 2016-2020 I. ÍNDICE I. Introducción... 3 Ii. Diagnóstico... 4 Iii. Compromisos del partido acción ciudadana con el cantón de el guarco...

Más detalles

Mejoramiento de la eficiencia educativa en el municipio de Circasia.

Mejoramiento de la eficiencia educativa en el municipio de Circasia. CODIGO 2012631900005 2012631900006 2012631900007 2012631900008 2012631900009 20126319000010 20126319000011 20126319000012 20126319000013 NOMBRE Compromiso con los derechos, deberes. la protección y participación

Más detalles

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T

ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T ACTIVIDADES DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL LEY DE TRANSPARENCIA: MU331T0000105 Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento: Origen: Convenio Municipio / Sernam (Servicio Nacional

Más detalles

EJE TEMÁTICO 4. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL. Estrategia 4.1. Fortalecimiento del Núcleo Familiar

EJE TEMÁTICO 4. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL. Estrategia 4.1. Fortalecimiento del Núcleo Familiar EJE TEMÁTICO 4. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL Estrategia 4.1. Fortalecimiento del Núcleo Familiar Objetivo 4.1.1 Fortalecer los valores para la integración saludable de la familia. LA 4.1.1.1 Promover ante

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015, MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, SUCHITEPEQUEZ

PLAN OPERATIVO ANUAL 2015, MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, SUCHITEPEQUEZ PLAN OPERATIVO ANUAL 205, MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA, SUCHITEPEQUEZ Base Legal: Constitución Política de la República de Guatemala. Art. 34. Descentralización y autonomía. Ley Orgánica del Presupuesto,

Más detalles

LA POLÍTICA TURÍSTICA REGIONAL EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD

LA POLÍTICA TURÍSTICA REGIONAL EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD LA POLÍTICA TURÍSTICA REGIONAL EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD El marco normativo: Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León Artículo 53 Castilla y León accesible La administración de la

Más detalles

"MEJORA DE LAS POLÍTICAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS MONTAÑAS" -- CASOS COLOMBIA,, ECUADOR Y PERÚ --

MEJORA DE LAS POLÍTICAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS MONTAÑAS -- CASOS COLOMBIA,, ECUADOR Y PERÚ -- "MEJORA DE LAS POLÍTICAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS MONTAÑAS" -- CASOS COLOMBIA,, ECUADOR Y PERÚ -- Objetivo del estudio El estudio tuvo como objetivo: Identificar y analizar las fortalezas

Más detalles

IMAGEN-OBJETIVO Y DEFINICIÓN, REFORMULACIÓN O VALIDACIÓN DE OBJETIVO ESTRATÉGICO

IMAGEN-OBJETIVO Y DEFINICIÓN, REFORMULACIÓN O VALIDACIÓN DE OBJETIVO ESTRATÉGICO IMAGEN-OBJETIVO Y DEFINICIÓN, REFORMULACIÓN O VALIDACIÓN DE OBJETIVO ESTRATÉGICO IMAGEN OBJETIVO Cabe considerar, que la Imagen Objetivo contiene dos elementos. El primero es la Visión Comunal, la cual

Más detalles

INFORME CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL RECREATIVO ANTECEDENTES

INFORME CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL RECREATIVO ANTECEDENTES INFORME CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL RECREATIVO ANTECEDENTES El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Espejo a través de la Unidad de Turismo, Cultura y Deporte, de acuerdo a lo establecido en

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas.

Dependencia: Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETYDE). Planes y Programas. PROGRAMA: 2. DESARROLLO Y CRECIMIENTO SUSTENTABLE. SUBPROGRAMA: 2.1. CRECIMIENTO, INVERSIÓN Y EMPLEO. DEPENDENCIA: 1.1.1.SECRETARÍA DE TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO. PROYECTO: 46-1A. DESARROLLO TURÍSTICO

Más detalles

Propuestas de Campaña

Propuestas de Campaña Propuestas de Campaña Tipo de elección Gobernador Diputación X Ayuntamiento Distrito Electoral Local o Municipio por el que contiende Partido Político/Coalición/Candidatura Independiente Nombre del Candidato

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

Ponencia Turismo Accesible como herramienta de inclusión Social

Ponencia Turismo Accesible como herramienta de inclusión Social Ponencia Turismo Accesible como herramienta de inclusión Social Prologo En aras de garantizar el cumplimiento del Plan de la Patria (programa de gobierno Bolivariano 2013 2019), donde se orienta, en uno

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 02CD14 - DELEGACIÓN TLALPAN 1,764,139,078 780,122,205 151,310,458 344,485,192 40,526,851 0 447,694,372 0 0 1.1.1 - REALIZAR ACCIONES QUE PERMITAN EL EJERCICIO PLENO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, INDEPENDIENTEMENTE

Más detalles

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, comunidades sin Miedo

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, comunidades sin Miedo Programa Conjunto Redes para la Convivencia, comunidades sin Miedo El Fondo Naciones Unidas España para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (FODM, en inglés MDGF) apoya intervenciones que

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL PRESUPUESTO DE EGRESOS 213» 2CD3 - DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ 1,356,256,38 811,23,71 56,656,255 21,894,531 1,996, 1,96,734 274,589,789 GOBIERNO 1 58,696,332 232,953,68 2,949,359 136,731,61 19,61,764 JUSTICIA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL DE MINERAL DEL CHICO, HGO.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL DE MINERAL DEL CHICO, HGO. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL DE MINERAL DEL CHICO, HGO. 1 CONTENIDO A. Introducción B. Objetivos C. Áreas de aplicación D. Responsabilidades E. Políticas F. Descripción

Más detalles

Estrategia Ambiental Comunal (EAC) y líneas estratégicas

Estrategia Ambiental Comunal (EAC) y líneas estratégicas Estrategia Ambiental Comunal (EAC) y líneas estratégicas La Municipalidad de Vitacura se encuentra consciente de la problemática ambiental producida a causa del consumo ilimitado de recursos naturales

Más detalles

CIUDADES DEL BICENTENARIO

CIUDADES DEL BICENTENARIO CIUDADES DEL BICENTENARIO Comisión Coordinadora para el Impulso a la Competitividad del Estado de México IV Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva JULIO 31, 2007 CIUDADES DEL BICENTENARIO 1 Presentación

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO EQUIPO DE TRABAJO JOSÉ GARCÍA RENDÓN ALCALDE, PARTIDO ASI

PLAN DE GOBIERNO EQUIPO DE TRABAJO JOSÉ GARCÍA RENDÓN ALCALDE, PARTIDO ASI PLAN DE GOBIERNO 2012-2015 EQUIPO DE TRABAJO JOSÉ GARCÍA RENDÓN ALCALDE, PARTIDO ASI VISIÓN En el año 2030 Guarne será reconocido como líder a nivel nacional e internacional en gestión, administración

Más detalles

Por una cultura social y solidaria

Por una cultura social y solidaria Sonia Vásquez Mejía Comunicadora Social Periodista, Magíster en Participación y Desarrollo Comunitario Ex Concejala, Medellín Ex Secretaria de las Mujeres, Alcaldía de Medellín Consultora en Desarrollo,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL METEPEC

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL METEPEC PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL METEPEC 2016-2018 @MetepecGobierno / Ayuntamiento Metepec #GobiernoQueDecideContigo / Metepec Estado de México www.metepec.gob.mx ÍNDICE Sistema Nacional de Planeación Democrática

Más detalles

PLAN PATRIOTICO DE GESTION MUNICIPAL PARROQUIA ORTIZ MUNICIPIO ORTIZ ESTADO GUARICO Fortalecimiento del poder popular: Trabajar mancomunadamente

PLAN PATRIOTICO DE GESTION MUNICIPAL PARROQUIA ORTIZ MUNICIPIO ORTIZ ESTADO GUARICO Fortalecimiento del poder popular: Trabajar mancomunadamente PLAN PATRIOTICO DE GESTION MUNICIPAL PARROQUIA ORTIZ MUNICIPIO ORTIZ ESTADO GUARICO Fortalecimiento del poder popular: Trabajar mancomunadamente Alcaldía y Consejos Comunales en la elaboración de diversos

Más detalles

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER.

HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER. HONORABLE AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE COATEPEC, VER. DIRECCIÓN DE DESARROLLO AGROPECUARIO UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTACIÓN El Honorable Ayuntamiento de Coatepec,

Más detalles

Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones

Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones 195 Capítulo V Conclusiones y Recomendaciones 5.1 Conclusiones Al realizar el estudio de mercado, primeramente se observó que existen algunos centros recreativos con el concepto de balnearios, sin embargo,

Más detalles

Partido Unidad Social Cristiana Plan de Gobierno Municipalidad de Hojancha

Partido Unidad Social Cristiana Plan de Gobierno Municipalidad de Hojancha Partido Unidad Social Cristiana Plan de Gobierno Municipalidad de Hojancha 2016-2020 Alcalde: MSc. Lidia Marbeth Ávila Villalobos 1 er : Vice - Alcalde. Sr. Marcelo Mejías Retana 2do: Vice - Alcalde Sr.

Más detalles

2. OBJETIVO GENERAL 3. OBJETIVOS PARTICULARES

2. OBJETIVO GENERAL 3. OBJETIVOS PARTICULARES 1. FUNDAMENTACIÓN Hoy la juventud representa socialmente, un período intermedio que es un paso y, a la vez, espera entre dos estados: La infancia y la adultez. Ser joven es ir dejando de ser niño, sin

Más detalles

Política Nacional de la Juventud

Política Nacional de la Juventud Política Nacional de la Juventud Misión del Instituto Nacional de la Juventud Somos la Institución líder del Estado que planifica, articula, gestiona y evalúa con todos los actores e instancias las políticas

Más detalles

RESUMEN DE ACTIVIDADES, CONCLUSIONES RECOMENDACIONES

RESUMEN DE ACTIVIDADES, CONCLUSIONES RECOMENDACIONES I ENCUENTRO NACIONAL DE COMITÉS DE EMERGENCIAS SAN JOSÉ, COSTA RICA - MARZO 2012 RESUMEN DE ACTIVIDADES, CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Expositora: Geog. Xinia Guerrero Garita- Oficial de Enlace Pacífico

Más detalles

En el Encuentro Nacional participaron alrededor de 100 personas, gestores culturales de todo el país y colaboradores de la Dirección de Cultura.

En el Encuentro Nacional participaron alrededor de 100 personas, gestores culturales de todo el país y colaboradores de la Dirección de Cultura. Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias Dirección de Cultura, MCJ - Movimiento de Culturas Vivas Comunitarias Campo Escuela Iztarú, Tres Ríos Jueves 10 de abril de 2014 En el Encuentro

Más detalles

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 Antecedentes México se encuentra inmerso en un acelerado proceso de urbanización; para 2005, 7 de cada 10 mexicanos residían en las ciudades y zonas metropolitanas

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO FORMATO DE PAGO CON RECURSOS CONCURRENTES POR ORDEN DE GOBIERNO PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2015 (CIFRAS EN PESOS)

GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO FORMATO DE PAGO CON RECURSOS CONCURRENTES POR ORDEN DE GOBIERNO PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2015 (CIFRAS EN PESOS) GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO FORMATO DE PAGO CON RECURSOS CONCURRENTES POR ORDEN DE GOBIERNO PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO 2015 (CIFRAS EN PESOS) NOMBRE DEL PROGRAMA DEPENDENCIA / ENTIDAD FEDERAL ESTATAL

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES ESTRATEGIAS SECRETARÍA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Secretaría Nacional de Telecomunicaciones 2) Información Legal Alineación con el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017 Fecha de publicación: 13 de marzo de 2014 OBJETIVOS DEL PNBV LINEAMIENTOS PNBV OBJETIVOS

Más detalles

b) Prevención y atención integral a problemas y trastornos mentales y las diferentes formas de la violencia

b) Prevención y atención integral a problemas y trastornos mentales y las diferentes formas de la violencia CONVIVENCIA SOCIAL Y SALUD MENTAL Definición Espacio de acción transectorial y comunitario que, mediante la promoción de la salud mental y la convivencia, la transformación de problemas y trastornos prevalentes

Más detalles

Desarrollo planificado de las ciudades

Desarrollo planificado de las ciudades Desarrollo planificado de las ciudades 1. Crecimiento urbano planificado 1. Desarrollar ciudades competitivas con espacios ordenados y funcionales que respondan a las necesidades de crecimiento urbano

Más detalles

OFICINA DE PREVENCION Y MITIGACION DEL RIESGO. Ing. Paula Sanabria Mata- Coordinadora CME de Cartago

OFICINA DE PREVENCION Y MITIGACION DEL RIESGO. Ing. Paula Sanabria Mata- Coordinadora CME de Cartago OFICINA DE PREVENCION Y MITIGACION DEL RIESGO Expositora: Ing. Paula Sanabria Mata- Coordinadora CME de Cartago Iniciativa de la Alcaldía Municipal La Oficina de Prevención y Mitigación del Riesgo se creó

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MORAVIA.

PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MORAVIA. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MORAVIA. PRESENTACIÓN RESUMEN Del Documento Ha sido presentado de forma preliminar al Consejo Municipal en el año Luego adaptado al reglamento

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDÍA DE RIONEGRO ALONSO RENDÓN CASTRILLÓN

PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDÍA DE RIONEGRO ALONSO RENDÓN CASTRILLÓN 1 PROGRAMA DE GOBIERNO ALCALDÍA DE RIONEGRO 2012-2015 ALONSO RENDÓN CASTRILLÓN 2 PRESENTACIÓN Luego de permanecer algún tiempo en la administración departamental de Antioquia y de evidenciar, las múltiples

Más detalles

Plan Ambiental del Municipio de El Crucero. Plan Ambiental de Nicaragua 81

Plan Ambiental del Municipio de El Crucero. Plan Ambiental de Nicaragua 81 Plan Ambiental del Municipio de El Crucero Plan Ambiental de Nicaragua 81 82 Plan Ambiental de Nicaragua Plan Ambiental de Nicaragua 83 84 Plan Ambiental de Nicaragua Plan Ambiental del Municipio de El

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY VICERECTORADO ESPACIO ACADÉMICO CIENCIAS DEL DEPORTE SOCIOLOGIA DEL DEPORTE

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY VICERECTORADO ESPACIO ACADÉMICO CIENCIAS DEL DEPORTE SOCIOLOGIA DEL DEPORTE UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL YARACUY VICERECTORADO ESPACIO ACADÉMICO CIENCIAS DEL DEPORTE SOCIOLOGIA DEL DEPORTE EL SISTEMA DEPORTIVO VENEZOLANO IMPLICACIONES / MATERIALIZACIÓN. COMISIÓN ACADÉMICA

Más detalles

Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar % 92.59% 0.00%

Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar % 92.59% 0.00% Avance Trimestral Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar 27 2 25 0 7.41% 92.59% 0.00% Programa 1 Coordinación con el Deporte Asociado Objetivo Establecer

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER LERDO, DGO.

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER LERDO, DGO. INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER LERDO, DGO. Misión Promover y fortalecer la equidad de género, propiciando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fomentando una cultura de respeto y dignidad

Más detalles

Sistema de gestión participativa para el desarrollo local de San Antonio

Sistema de gestión participativa para el desarrollo local de San Antonio Sistema de gestión participativa para el desarrollo local de San Antonio San Antonio 2016 Nombre del proyecto: Duración del proyecto: Ubicación: Organización (es) beneficiaria (s): Entidad ejecutora: Presupuesto

Más detalles

Estrategias de. Cambio Climático. a Nivel Local. Cambio Climático: contexto nacional CONTENIDO: Gobiernos Locales y Cambio Climático

Estrategias de. Cambio Climático. a Nivel Local. Cambio Climático: contexto nacional CONTENIDO: Gobiernos Locales y Cambio Climático Estrategias de Cambio Climático a Nivel Local CONTENIDO: Cambio Climático:contexto nacional Gobiernos Locales y Cambio Climático Cambio Climático: contexto nacional En el año 2007 el país incorpora dentro

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Detalle POA Descripción: PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 Base Legal: : 1) Constitución de la Republica de Honduras. Artículo 294. Autonomía Municipal. 2) Ley de Municipalidades (Decreto 134-90) Artículo 1 Sobre

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL Es el órgano encargado de conducir la Política Social a nivel regional; de planificar, coordinar, articular, ejecutar, supervisar,

Más detalles

Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados

Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados Lineamientos para la formulación del Plan Operativo Anual 2017 del MPPEUCT, sus entes adscritos y órganos desconcentrados Políticas Institucionales - Direccionales 1. Transformar y expandir la Educación

Más detalles

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL ENRIQUE CAMPOS

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL ENRIQUE CAMPOS PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2016-2020 ENRIQUE CAMPOS CANDIDATO ALCALDE POCOCI UNIDOS POR UN MEJOR POCOCI Nuestro plan de Gobierno Municipal busca como objetivo principal una transformación integral logrando

Más detalles

Sistema Bolivariano de Actividad Física, Deporte y Recreación

Sistema Bolivariano de Actividad Física, Deporte y Recreación Sistema Bolivariano de Actividad Física, Deporte y Recreación Revisión, Rectificación n y Reimpulso Agosto 2010 Agosto 2010 Página 1 MARCO JURÍDICO - FILOSÓFICO Agosto 2010 Página 2 Actores del Sistema

Más detalles

P L A N D E D E S A R R O L L O C O M U N A L D E Q U I L P U É ACTUALIZACIÓN.

P L A N D E D E S A R R O L L O C O M U N A L D E Q U I L P U É ACTUALIZACIÓN. P L A N D E D E S A R R O L L O C O M U N A L D E Q U I L P U É. 2010 2013. ACTUALIZACIÓN. APROBADO EN SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010 SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN PLAN DE

Más detalles

Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) MAR Ministerio de Medio Ambiente y Recursos N Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) 20 Marzo de 2013 El Programa Nacional MIDS Componentes Plan de Recuperación para el reciclaje

Más detalles

PLAN DE ATENCION INTEGRAL TERRITORIAL CAUCA UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA DEL CAUCA

PLAN DE ATENCION INTEGRAL TERRITORIAL CAUCA UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA DEL CAUCA PLAN DE ATENCION INTEGRAL TERRITORIAL CAUCA UNIDOS POR LA PRIMERA INFANCIA DEL CAUCA EQUIPO TECNICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL INTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Más detalles

DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE

DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE DISTRITO ZAMORA CHINCHIPE DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Misión Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo

Más detalles

TURISMO RURAL EN CHILE

TURISMO RURAL EN CHILE ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO REUNIÓN COMITÉ EJECUTIVO DE LAS AMÉRICAS TURISMO RURAL EN CHILE OSCAR SANTELICES ALTAMIRANO INDICE DE LA PRESENTACIÓN 1. EL CONTEXTO 2. EL TURISMO EN CHILE 3. DESARROLLO

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

MUNICIPIO DE CHINCHINÁ. Nombre: Asignación: $ Localización. Meta:

MUNICIPIO DE CHINCHINÁ. Nombre: Asignación: $ Localización. Meta: DESARROLLO SOCIAL SECTOR: 1.2. EDUCACIÓN SECRETARÍA O ENTIDAD RESPONSABLE: 1.2.1. EDUCACIÓN CON CALIDAD Y COBERTURA EN TODOS LOS NIVELES. 1.2.1.2. AUMENTO EN COBERTURA Y ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA,

Más detalles

PROYECTO DE TURISMO RESPONSABLE DE LA NIEVE AL MANGLAR

PROYECTO DE TURISMO RESPONSABLE DE LA NIEVE AL MANGLAR PROYECTO DE TURISMO RESPONSABLE DE LA NIEVE AL MANGLAR A través de proyectos de desarrollo económico local se pretende dinamizar y fortalecer sociedades locales para que enfrenten de manera sólida y pacífica

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador Territorial del Sistema Nacional de Planificación

Más detalles

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE

CUADRO DE EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE ER. SEMESTRE ANEXO Nº 2 CODISEC Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ate CUADRO DE EJECUCIÓN DE PROGRAMADAS EN EL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE ATE - 1ER. SEMESTRE Nº 1 Articulación y Actualización de

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS ANTECEDENTES La Política Ambiental para el Desarrollo Sustentable, plantea el impulso de políticas y programas para el manejo de residuos. En septiembre

Más detalles

VII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad. Taller Participativo Diagnóstico Federación Pacífico Central.

VII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad. Taller Participativo Diagnóstico Federación Pacífico Central. VII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad Taller Participativo Diagnóstico Federación Pacífico Central Abril, 2016 Introducción I Fase en Proceso de Realización del Plan Nacional

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles