8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario. Descripción de la Actividad / Acción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario. Descripción de la Actividad / Acción"

Transcripción

1

2 N de Página: 2/ FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: N ANEXO N DE FORMA TÍTULO 1 N/A Solicitud de Servicios de Intérprete. 2 N/A Confirmación de Disponibilidad Presupuestaria. 3 N/A Resolución de Nombramiento. 4 N/A Toma de Posesión. 5 N/A Certificación del Servicio de Intérprete DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Pasos Descripción de la Actividad / Acción Unidad Solicitante ( Tribunal o Juzgado) Dirección de Planificación y Presupuesto 1 Elabora nota de "Solicitud de Partida Presupuestaria para la contratación de los Servicios de Intérprete/Traductor", al menos con quince (15) días de anticipación. (Anexo N 1), y de acuerdo a la diligencia requerida. Envía la nota a la Dirección de Planificación y Presupuesto para la asignación de partida. 2 Recibe la nota de Solicitud de Partida Presupuestaria para la contratación de los Servicios de Intérprete/Traductor. Verifica disponibilidad de partida. Si existe saldo, realiza la reserva correspondiente y elabora nota de "Confirmación de Disponibilidad Presupuestaria", (Anexo N 2) y la remite al juzgado con copia a la Secretaría Administrativa y a la Dirección de Contabilidad y Finanzas. En caso de no contar con saldo disponible, se procede con los trámites de traslados de partidas. Unidad Solicitante ( Tribunal o Juzgado) 3 Recibe nota de "Confirmación de Disponibilidad Presupuestaria" para el nombramiento del Intérprete/Traductor.

3 N de Página: 3/15 Unidad Responsable / Funcionario Pasos Descripción de la Actividad / Acción Unidad Solicitante (Tribunal o Juzgado) 3 Elabora "Resolución de Nombramiento" y "Toma de Posesión" (Anexo N 3 y 4), luego de confirmar y coordinar el costo del trabajo, fecha y el horario de la audiencia. En caso de posposición, suspensión o cancelación de la audiencia, notifica mediante nota a la Dirección de Planificación y Presupuesto y realiza una nueva solicitud posteriormente. Intérprete o Traductor 4 Realiza la diligencia para la cual fue contratado, en la fecha establecida o programada. Solicita al despacho (Juez) el pago de sus honorarios, presentando la factura del servicio brindado; si se trata de la traducción de un documento escrito, deberá presentar el Informe de la Traducción. Tribunal / Juzgado (Juez o Secretario Judicial) Departamento de Tesorería (Asistente Contabilidad) 5 Elabora "Nota de Certificación del Servicio de Intérprete", (Anexo N 5), adjunta copia de la Resolución de Nombramiento y Acta de Toma de Posesión (debidamente autenticada del original firmado); entrega estos documentos al Intérprete y lo orienta para que se apersone al Departamento de Tesorería de la Dirección de Contabilidad y Finanzas para el trámite de pago. 6 Entrega el documento de pago correspondiente y lo instruye para que pueda presentar su cuenta sin inconvenientes y contratiempos. Intérprete o Traductor 7 Prepara los documentos según instrucciones suministradas por el personal idóneo del Departamento de Tesorería.

4 N de Página: 4/15 Unidad Responsable / Funcionario Pasos Descripción de la Actividad / Acción Intérprete o Traductor 7 Presenta la siguiente documentación para el trámite de pago: Departamento de Tesorería ( Asistente Contabilidad ) Gestión de Cobro. Factura Legalmente Constituida. (Ley 6 del 2 de febrero de 2005). Nota de Certificación del Juez (Incluyendo la nota DIPPRES con la certificación del recurso. Resolución de Nombramiento. Acta de Toma de Posesión del Juzgado. Idoneidad de Intérprete. Carné de Idoneidad. 8 Recibe los documentos debidamente organizados y tramita el pago según el procedimiento correspondiente.

5 N de Página: 5/ DIAGRAMA DE FLUJO: Unidad Solicitante ( Tribunal o Juzgado ) Dirección de Planificación y Presupuesto Intérprete o Traductor Dirección de Contabilidad y Finanzas Departamento de Tesorería Inicio Elabora nota de Solicitud de Partida Presupuestaria, para la contratación de los Servicios de Intérprete o Traductor con 15 días de anticipación a la diligencia judicial requerida. Envía la nota a la Dirección de Planificación y Presupuesto para la asignación de partida. Recibe la nota para la contratación de los Servicios de Intérprete y verifica la disponibilidad presupuestaria sí Existen Saldos en partida? no Reserva la partida correspondientes. Elabora nota de confirmación de disponibilidad presupuestaria Procede a los trámites de traslado correspondiente. Recibe nota DIPPRES, elabora Resolusión de Nombramiento y Acta de toma de Posesión Remite al despacho (Juez), Secretaría Administrativa y Departamento de Tesoreería Realiza la diligencia en la fecha programada Elabora nota de Certificación de Servicio de Intérprete, Adjunta copia de la Resolución de Nombramiento y Toma de Posesión y orienta al intérprete o traductor para el trámite de pago. Solicita al despacho (Juez) el pago de sus honorarios por el servicio brindado. Si se trata de la Traducción de un documento presenta informe de la Traducción. Entrega el documento de pago correspondiente y lo instruye para la presentación de su cuenta. Prepara los documentos según instrucciones por el personal idóneo del Departamento de Tesorería. Recibe los documentos y efectua los trámites necesarios para el pago de la cuenta. Fin

6 N de Página: 6/15 ANEXO N 1 Licenciado(a) Director de Planificación y Presupuesto Corte Suprema de Justicia E. S. D. Licenciado(a) : República de Panamá Órgano Judicial Juzgado SOLICITUD DE SERVICIOS DE INTÉRPRETE OFICIO Nº. Panamá, de de 20. Por este medio, solicito la aprobación de la partida presupuestaria para cubrir los honorarios de un intérprete del idioma al Español y viceversa, toda vez que se requiere para, el día de de, a las, dentro del proceso seguido a, de nacionalidad, sindicado(a) por el delito en perjuicio de. El costo de este servicio es de B/.. Atentamente, Lic. Juez (a)

7 N de Página: 7/15 ANEXO N 1 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 01 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Solicitar oportunamente la contratación de los servicios profesionales de intérprete y/o traductor para la realización de alguna diligencia judicial DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Juzgado: Identificar el juzgado que solicita los servicios de intérprete Oficio N : Anotar el número de oficio Panamá: Anotar la fecha en que se confecciona el oficio Licenciado(a): Detallar el nombre completo del Director(a) de Planificación y Presupuesto o el encargado Intérprete del idioma: Anotar el idioma para el cual se solicita el intérprete Para: Indicar el tipo de diligencia en la que participará el intérprete: audiencia preliminar, plenaria u otra diligencia a tratar El día, a las: Describir la fecha para la cual está prevista la diligencia y la hora en la que se realizará Dentro del proceso seguido a: Anotar el o los nombres de las personas sindicadas dentro del proceso De nacionalidad: Identificar la nacionalidad de los sindicados Sindicado(a) por el delito de: Indicar el delito por el que se le sigue el proceso al sindicado En perjuicio de: Indicar el nombre de las personas perjudicadas El costo de este servicio es de B/.: Anotar en números el valor del servicio del intérprete Lic., Juez: Firmar el juez encargado DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Dirección de Planificación y Presupuesto 3.2. COPIA: Unidad Solicitante (Juzgado). Se agrega al expediente COPIA: Legajos que reposan en el Juzgado DISPOSICIONES GENERALES: No Aplica.

8 N de Página: 8/15 ANEXO N 2 Licenciado(a) Juez E. S. D. Señor(a) Juez: ÓRGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO CONFIRMACIÓN DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA Nota DIPPRES Nº Panamá, de de. En atención a su Oficio Nº de de de, donde solicita partida para contratar los servicios de un traductor del idioma al Español y viceversa dentro del proceso seguido a, por el supuesto Delito contra, para el día de de. Al respecto se le confirma la disponibilidad en la partida presupuestaria N, por lo que puede proceder con los trámites correspondientes, para el pago de los servicios deberá coordinar con la Dirección de Contabilidad y Finanzas, y entregar copia de este documento al intérprete. Atentamente, Director C. Secretaría Administrativa Dirección de Contabilidad y Finanzas Supervisora de Presupuesto Intérprete (designado)

9 N de Página: 9/15 ANEXO N 2 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 01 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Dar respuesta a la solicitud de partida presupuestaria para la contratación de intérprete, para asistir al sindicado en alguna diligencia judicial DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Nota DIPPRES Nº: Anotar el número de nota correspondiente Panamá: Colocar la fecha corriente Licenciado(a): Detallar el nombre completo del Juez encargado del juzgado solicitante Juez: Identificar el juzgado solicitante Oficio Nº: Identificar el número de oficio en el que se solicitó la partida para la contratación del intérprete y la fecha del mismo (día, mes y año) Traductor del idioma: Identificar el idioma del cual se necesita la traducción Proceso seguido a: Anotar el nombre del o los sindicados Supuesto Delito: Indicar el delito por el que se le sigue el proceso al sindicado Denunciado por: Indicar el nombre de las persona perjudicada en el proceso Partida Presupuestaria N : Anotar los códigos presupuestario con que se reserva la partida para esa diligencia Firma: Firmar el Director(a) de la Dirección de Planificación y Presupuesto DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Unidad Solicitante (Juzgado o Tribunal) 3.2. COPIA: Intérprete (designado) 3.2. COPIA: Secretaría Administrativa 3.3. COPIA: Dirección de Contabilidad y Finanzas 3.4. COPIA: Supervisa de Presupuesto 3.5. COPIA: Archivos de la Dirección de Planificación y Presupuesto 4.0. DISPOSICIONES GENERALES: No Aplica.

10 N de Página: 10/15 ANEXO N 3 RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO NOMBRAMIENTO DEL INTÉRPRETE DENTRO DEL PROCESO QUE SE LE SIGUE A POR SUPUESTO DELITO DE EN PERJUICIO DE JUZGADO, ( ), DE DE 20. Considerando que el Sr.(a) no sabe leer, escribir ni hablar el idioma español, que su idioma de origen es y su participación es necesaria para la realización de la presente Diligencia, se hace necesario nombrar a, intérprete idóneo del idioma y viceversa para que lo represente en la misma. Concurra el Sr.(a) a tomar posesión del cargo inherente. Notifíquese, El o la Juez Intérprete El Secretario (a)

11 N de Página: 11/15 ANEXO N 3 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 00 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Formalizar el nombramiento del intérprete DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Dentro del proceso que se le sigue a: Anotar el o los nombres de las personas sindicadas dentro del proceso, el delito y en perjuicio de quien o quienes Por supuesto delito de: Indicar el delito por el que se le sigue el proceso al sindicado En perjuicio de: Indicar el nombre de las personas perjudicadas Juzgado: Identificar el juzgado que nombra al intérprete y la fecha en que se realiza el nombramiento (Día en letras y luego en números, mes, año) Considerando que el Sr(a): Anotar el nombre de la persona que necesita el servicio de intérprete Su idioma de origen es: Anotar el idioma para el cual se solicita el intérprete Nombrar a: Indicar el nombre de la persona que realizará el servicio Intérprete idóneo del idioma: Anotar el idioma en el que es idóneo el intérprete Concurra el Sr(a): Indicar el nombre de la persona a tomar posesión del cargo Firmas: Firmar el juez encargado, el intérprete y el Secretario del Juzgado DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Expediente COPIA AUTENTICADA: Legajos que reposan en el Juzgado COPIA AUTENTICADA: Intérprete DISPOSICIONES GENERALES: No Aplica.

12 N de Página: 12/15 ANEXO N 4 TOMA DE POSESIÓN DILIGENCIA DE TOMA DE POSESIÓN DE INTÉRPRETE DENTRO DEL PROCESO QUE SE LE SIGUE A POR SUPUESTO DELITO DE EN PERJUICIO DE En la Ciudad de Panamá, siendo las de hoy de de 20 comparece ante el Juzgado el señor, de nacionalidad, con cédula de Identidad Personal No. con residencia en con Idoneidad No. de fecha, intérprete del idioma y viceversa; donde el Juez procedió a juramentarlo en debida forma, con la finalidad de Tomar Posesión del cargo de Intérprete designado por el Tribunal en la Diligencia de, dentro del negocio seguido a a quien se le sindica por supuesto delito de en detrimento de. Juramentado en legal forma, tal como esta previsto en los Artículos 953 y siguientes del Código Judicial, en concordancia con el artículo 355 del Código Penal (se le pone en lectura y se le advierte sobre su contenido), el señor prometió cumplir bien y fielmente el cargo; y en consecuencia se le designa como tal para que sirva como presentado por el Tribunal. No siendo otro el motivo de la diligencia, se da por terminada y para constancia se firma por todos los que en ella han intervenido. El o la Juez Intérprete El Secretario (a)

13 N de Página: 13/15 ANEXO N 4 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 01 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Formalizar la contratación de los servicios de traducción DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Dentro del proceso que se le sigue a: Anotar el o los nombres de las personas sindicadas dentro del proceso, el delito y en perjuicio de quien o quienes Por supuesto delito de: Indicar el delito por el que se le sigue el proceso al sindicado En perjuicio de: Indicar el nombre de las personas perjudicadas Siendo las: Anotar la hora y fecha de la toma de posesión Comparece ante el Juzgado: Anotar la denominación de la dependencia judicial relacionada El Señor: Detallar el nombre completo del intérprete con las generales, número de idoneidad y fecha Intérprete del idioma: Escribir el idioma en que se especializa 2.8. Donde el Juez: Detallar el nombre del Juez donde toma posesión el intérprete Diligencia de: Especificar el tipo de diligencia que tiene lugar (reconstrucción, audiencia, otra), el delito y en perjuicio de quien El Señor: Anotar el nombre del intérprete y el cargo para el cual fue designado Firmas: Firmar el/la juez, el o la Secretario y el posesionado DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Expediente COPIA AUTENTICADA: Intérprete COPIA AUTENTICADA: Dirección de Contabilidad y Finanzas DISPOSICIONES GENERALES: No Aplica.

14 N de Página: 14/15 ANEXO N 5 Órgano Judicial Juzgado Licenciado (a) Secretario(a) Administrativo(a) Órgano Judicial de Panamá E. S. D. Licenciado(a) : CERTIFICACIÓN DEL SERVICIO DE INTÉRPRETE OFICIO Nº.: Panamá, de de 20. De acuerdo con autorización de la disponibilidad del recurso presupuestario de Nota DIPPRES Nº del, la cual se adjunta, le informamos que el señor (a), con pasaporte/cédula. Intérprete de al y viceversa, asistió al (la) señor(a), sindicado(a) por el delito,dentro de la diligencia, que se llevó a cabo en, el día, desde hasta. Se incluyen las siguientes copias autenticadas: -Resolución de Nombramiento y de la Toma de Posesión. -Nota DIPPRES N del de aprobación del Recurso Presupuestario emitida por la Dirección de Planificación y Presupuesto. Atentamente, Lic. Juez (a) Adj.: Nota de la Dirección de Planificación y Presupuesto

15 N de Página: 15/15 ANEXO N 5 Fecha de Edición: Febrero/2005 Nº de Revisión: 01 Fecha de Revisión: Junio/2008 INSTRUCTIVO: 1.0. OBJETIVO: Certificar la participación de los servicios profesionales que brindan un intérpretes o traductores en una diligencia judicial, mediante nota, debidamente firmada, para facilitar el trámite de pago por sus honorarios brindados DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: 2.1. Juzgado: Anotar el nombre del Juzgado que envía la certificación Oficio No: Anotar el número de oficio Panamá: Anotar la fecha en que se confecciona el oficio Licenciado: Escribir el nombre del Secretario(a) Administrativo(a) o el Encargado Nota DIPPRES N : Anotar el Número de la Nota donde se confirma la disponibilidad presupuestaria Le informamos que el Sr (a): Detallar el nombre completo del intérprete y su número de cédula o pasaporte Intérprete de: Detallar los idiomas que interpreta Asistió al(la) Señor(a): Indicar el nombre del sindicado (a) a quien asiste el intérprete Sindicado(a) por el delito: Indicar el tipo de delito relacionado Dentro de la diligencia: Especificar el tipo de diligencia, el sitio en que se llevó a cabo, la fecha y hora Firmas: Firmar el (la) Juez (a) DISTRIBUCIÓN: 3.1. ORIGINAL: Secretaría Administrativa 3.2. COPIA AUTENTICADA: Archivos del Juzgado 3.3. COPIA AUTENTICADA: Intérprete 4.0. DISPOSICIONES GENERALES: - Debe adjuntarse copia autenticada de la Resolución de Nombramiento del Intérprete, de la Toma de Posesión y de la nota DIPPRES de aprobación del Recurso Presupuestario emitido por la Dirección de Planificación y Presupuesto. - Cuando se trata de traducción de un documento escrito, debe adjuntarse copia del documento transcrito.

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales (Oficial de Protocolo)

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales (Oficial de Protocolo) Órgano Judicial : Nº de Página: 2/15 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales Pasos Descripción de la Actividad /

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Traslado de Expedientes N de Página: 2 /11 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable/ Pasos Descripción de la actividad/acción Funcionario Juzgados o Tribunales 1 Solicita, completa

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL

PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL PODER JUDICIAL SUB COMISIÓN DESPACHO JUDICIAL INTRODUCCION El Distribución General (CDG) de la Corte Superior de Justicia del Callao, es un área funcional conformante de la Oficina de Administración Distrital,

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS Página: 3 / 15 IV. NORMATIVA LEGAL Y/O REGLAMENTARIA APLICADA Circular 200, Inspección General de Hacienda. V. SISTEMAS QUE INTERACTÚAN Sistema de Sistema de Gestión -SIGES- VI. IDENTIFICACIÓN DE OTROS

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL 1 de 7 INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL SERVICIO CELULAR PROPIEDAD DEL IMAS Y DEL RECONOCIMIENTO DEL PAGO DE TARIFAS EN ABRIL, 2010 2 de 7 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS

Más detalles

Carta a enviar a cada acreedor haciendo conocer la apertura del concurso

Carta a enviar a cada acreedor haciendo conocer la apertura del concurso Carta a enviar a cada acreedor haciendo conocer la apertura del concurso Dr.. Contador Público (..) (domicilio).tel e-mail:...@... Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de.. de. Señor Acreedor de..(individualizar

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ACTUAL PROPUESTO X NOMBRE: PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE OPORTUNIDAD.

PROCEDIMIENTO: ACTUAL PROPUESTO X NOMBRE: PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA APLICACIÓN DE CRITERIOS DE OPORTUNIDAD. 1) Fiscal a cargo del 2) Fiscal a cargo del 3) Fiscal a cargo del Caso Establece que en una causa a su cargo es posible 1 solicitar la aplicación de un Criterio de Oportunidad 2. En forma clara determina

Más detalles

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO:

ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: ACUERDO 018- CG - 2015 EL CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO CONSIDERANDO: Que, el artículo 211 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la Contraloría General del Estado es un organismo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 1

No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 1 No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 1 No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 2 No 27000-A Gaceta Oficial Digital, viernes 23 de marzo de 2012 3 REPÚBLICA

Más detalles

ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA ORGANO JUDICIAL CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ARCHIVO DEL ORGANO JUDICIAL DE CARA A LA IMPLEMENTACION DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION

Más detalles

El libro deberá contar con los apartados siguientes:

El libro deberá contar con los apartados siguientes: LA COMISION NACIONAL DE ENERGIA ELECTRICA APRUEBA LA MODIFICACIÓN DE LOS ARTICULOS 11 Y 22 DEL REGLAMENTO PARA LA ATENCIÓN DE RECLAMOS Y QUEJAS DE LOS USUARIOS DEL SERVICIO DE ENERGIA ELECTRICA. RESOLUCIÓN

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

Anexo X Res. FG Nº 178/09.

Anexo X Res. FG Nº 178/09. Anexo X Res. FG Nº 178/09. Contenido Listado de procesos de trabajo. 1. Tramitación de diligencias probatorias. 2. Diligenciamiento de cédulas. 3. Traslado de causas y efectos. 4. Administración del de

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Manual de Procedimientos para la Evacuación de Pruebas Periciales

Manual de Procedimientos para la Evacuación de Pruebas Periciales Código MP-001 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Versión 1 Emisión 1 Manual de Procedimientos para la Evacuación de Pruebas Periciales (APROBADO EN SESIÓN ORDINARIA NO. 03-2013 DEL 23 DE ENERO DE 2013) Asesoría

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 05/02/16 EN EL JUZGADO EXP. 0674/2015 Auto De Fecha: Dos De Febrero De Dos Mil Dieciseis.- Téngase Al Funcionario Ocursante Dando Cumplimiento A Lo Ordenado

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO Página 1 de 12 Versión 01 15 de Junio 2013 SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS PARCIALES, EN LOS CENTROS REGIONALES, PROPUESTO Este proceso se debe realizar solo en los casos que el Estudiante de la UNAH, haya

Más detalles

Funcionario Solicitante 1 Solicita a la Dirección de Recursos Humanos la Forma SADM/024 Solicitud de Beca".

Funcionario Solicitante 1 Solicita a la Dirección de Recursos Humanos la Forma SADM/024 Solicitud de Beca. Nº de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No. ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 SADM/24. 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario Pasos Descripción

Más detalles

ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO

ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO Llevar a cabo la formalización del Acto de Entrega-Recepción en forma oportuna, transparente, ordenada y completa de los asuntos, programas y recursos asignados para el cumplimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS; JUNIO DEL 2011 ARCHIVO JUDICIAL Contenido Hojas Archivo Judicial 12 1. Recepción de expedientes judiciales y/o documentos

Más detalles

PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO

PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO OBJETIVO Poner a disposición de los beneficiarios, el importe que cubra las obligaciones de pago contraídas por las distintas Dependencias de Gobierno

Más detalles

ACCIDENTES DEL TRABAJO

ACCIDENTES DEL TRABAJO PROCEDIMIENTO ANTE I.- - ACCIDENTES DEL TRAYECTO ENFERMEDADES PROFESIONALES PERSONAL DEL CÓDIGO DEL TRABAJO DEFINICIONES LEGALES (Ley N 16.744) ACCIDENTE DE TRABAJO: Es toda lesión que una persona sufra

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA

LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA F692(11)14 TÍTULO: PROCEDIMIENTO DEL CHEQUE UNICO PARA LA CANCELACIÓN DE BONIFICACIÓN E INTERESES A BILLETEROS RV. 1 FECHA DE VIGENCIA: 8-1-2003 FECHA ÚLTIMA REVISIÓN:

Más detalles

1. ÓRGANO JURISDICCIONAL REQUIRENTE Nombre: Dirección: 2. EXPEDIENTE Actor: Demandado: Causa No. 3. AUTORIDAD CENTRAL REQUIRENTE Nombre: Dirección:

1. ÓRGANO JURISDICCIONAL REQUIRENTE Nombre: Dirección: 2. EXPEDIENTE Actor: Demandado: Causa No. 3. AUTORIDAD CENTRAL REQUIRENTE Nombre: Dirección: SOLICITUD PARA EJECUTAR EN EL EXTRANJERO DOCUMENTOS JUDICIALES O EXTRAJUDICIALES BASADO EN EL PROTOCOLO ADICIONAL A LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE EXHORTOS O CARTAS ROGATORIAS FORMULARIO A 1. ÓRGANO

Más detalles

CONTENIDO SECCIÓN II... 4

CONTENIDO SECCIÓN II... 4 CONTENIDO TÍTULO I... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico... 1 Artículo 2 Marco Normativo... 1 Artículo 3 Aprobación del Reglamento Específico... 1 Artículo

Más detalles

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE DENUNCIAS VÍA INTERNET. www.edomex.gob.mx/sistema/sai.asp

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE DENUNCIAS VÍA INTERNET. www.edomex.gob.mx/sistema/sai.asp MANUAL DEL PROCEDIMIENTO: REGISTRO DE DENUNCIAS VÍA INTERNET www.edomex.gob.mx/sistema/sai.asp CONTENIDO Pág; I OBJETIVO 1 II DIAGRAMA DE FLUJO DEL REGISTRO DE AVERIGUACIONES PREVIAS EN LÍNEA 2 III MANUAL

Más detalles

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo.

Nº Pág.: 08. 2- FINALIDAD Optimizar el servicio informativo al público interno y externo. S E N C I C O DIRECTIVA CODIGO: GG-SG-00 5-2004 TITULO: NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRAMITE DOCUMENTARIO DE LA SEDE CENTRAL DEL SERVICIO NACIONAL DE NORMALIZACION, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos Gobierno del Estado de Baja California IDENTIFICACIÓN Dirección de Relaciones Públicas Manual de Procedimientos Responsable de su elaboración: Coordinación Administrativa Numero de ejemplares: 03 Mexicali,

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012)

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES Junio 2006 ÍNDICE REGLAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO DESPACHO Y DE LAS CAUSAS PARA JUZGADOS Y SALAS PENALES

Más detalles

División de Gestión Financiera Conciliaciones bancarias y saldos de tesorería y contabilidad

División de Gestión Financiera Conciliaciones bancarias y saldos de tesorería y contabilidad Código: PA-GA-5.2-PR-1 Versión: 4 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 11 1. PROCESO/ SUB PROCESO RELACIONADO Gestión Administrativa Gestión Financiera 2. RESPONSABLE(S): Universitario 3. OBJETIVO:

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos

RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos RESOLUCIÓN NÚMERO 4300 DE 2012 (julio 24) por la cual se adopta el procedimiento para apostillar y/o legalizar documentos La Ministra de Relaciones Exteriores, en ejercicio de las facultades legales y

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA 1 de 30 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la Ejecución Presupuestaria de la Universidad Simón Bolívar, realizada por las distintas Unidades Administrativas que conforman

Más detalles

PROCEDIMIENTO ALMACEN VERSIÓN 4.0

PROCEDIMIENTO ALMACEN VERSIÓN 4.0 PROCEDIMIENTO ALMACEN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ MILTÓN MUÑOZ ROLDÁN NOHORA ROCIO GARNICA LOZADA NOHORA ROCIO GARNICA LOZADA PROFESIONAL UNIVERSITARIO CONTRALORA DEPARTAMENTAL SECRETARIA GENERAL (ALMACENISTA)

Más detalles

ACUERDO N 376.-: En la Ciudad de San Luis a DIEZ días del mes de JUNIO de

ACUERDO N 376.-: En la Ciudad de San Luis a DIEZ días del mes de JUNIO de 1 ACUERDO N 376.-: En la Ciudad de San Luis a DIEZ días del mes de JUNIO de dos mil diez, reunidos en la Sala de Acuerdos los Señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia OSCAR EDUARDO GATICA, OMAR

Más detalles

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros Reglamento de Procedimientos a seguir en casos de Denuncias o Trámite de Oficio en contra de miembros

Más detalles

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No.DE ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 DINF/01 Control de Atención.

7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No.DE ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 DINF/01 Control de Atención. Nº. de Página: 2/8 7.0. FORMULARIOS (FORMAS), INSTRUCTIVOS Y ANEXOS: No.DE ANEXO No. DE FORMA TÍTULO 1 DINF/01 Control de Atención. 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Funcionario

Más detalles

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso.

1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. Políticas PANAMÁ POL-ADM-03 De Admisión OBJETIVOS 1. Definir las responsabilidades de cada departamento en el proceso de admisión de los estudiantes de nuevo ingreso. 2. Asegurar el cumplimiento de los

Más detalles

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha:

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha: Dirección General de Aviación Civil URMA-01 1 / 6 CONTROL SOBRE LA COMPRA Y SUMINISTRO DE CUPONES PARA SUPLIR DE COMBUSTIBLE LOS VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL. RIGE A PARTIR DE: Elaboró:

Más detalles

Control de Documentos

Control de Documentos PR-DGSE-1 Agosto 211 I. Información General del Objetivo: Definir y establecer la metodología para elaborar, revisar, aprobar, actualizar y eliminar los de la, con el objetivo de que las actividades se

Más detalles

NEUQUEN, 30 de noviembre de 2009.-

NEUQUEN, 30 de noviembre de 2009.- NEUQUEN, 30 de noviembre de 2009.- VISTOS: Estos autos caratulados:.. S/ DENUNCIA (Expte. Nro. 8 Folio 42 Año 2009), traídos a despacho del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Abogados y Procuradores

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 1 46071 VALENCIA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA 1 46071 VALENCIA En el Expediente Gubernativo seguido en esta con el número 305/08, de conformidad con lo que establecen los artículos 465.8 de la LOPJ y 9 del ROCSJ he dictado en esta fecha la presente Instrucción sobre

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

8.0DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD/ACCION: Unidad Responsable / Pasos Descripción de la Actividad/Acción

8.0DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD/ACCION: Unidad Responsable / Pasos Descripción de la Actividad/Acción Nº. de Pág.: 2/6 8.0DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD/ACCION: Unidad Responsable / Pasos Descripción de la Actividad/Acción Cargo Usuarios del sistema 1 Reporta (Vía telefónica, personalmente, por nota o correo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DEFENSORIA DE OFICIO

PROCEDIMIENTO DE DEFENSORIA DE OFICIO DEFENSORÍA DE OFICIO Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. PROCEDIMIENTO... 2 4.1. Marco legal de la Defensoría de Oficio... 2 4.2. Modo de reparto de los negocios... 2 4.3.

Más detalles

Guía General Central Directo Seguridad

Guía General Central Directo Seguridad Guía General Central Directo Seguridad Año: 2015 La presente guía ha sido elaborada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y ofrece información básica para los participantes de Central Directo, con

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE 1. OBJETIVO Permitir al Ministerio del Interior un manejo racional y transparente de los recursos o gastos autorizados, para Viáticos, Gastos de Desplazamiento o Gastos de Viaje. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 233 GASTOS DE VIAJE OBJETIVO: Cubrir los gastos de los servidores públicos que se derivan del desempeño de sus actividades por desplazamiento a un lugar diferente al de su centro de trabajo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PATENTES MUNICIPALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PATENTES MUNICIPALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE PATENTES MUNICIPALES 1.0 OBJETIVO El presente tiene por objeto regular un procedimiento uniforme, que sea eficiente y eficaz, para el otorgamiento de patentes

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE MEXICO EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. III.

Más detalles

REGLAMENTO DE COBRO ADMINISTRATIVO, ARREGLOS DE PAGO Y COBRO JUDICIAL DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS MOROSOS. CAPITULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE COBRO ADMINISTRATIVO, ARREGLOS DE PAGO Y COBRO JUDICIAL DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS MOROSOS. CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO DE COBRO ADMINISTRATIVO, ARREGLOS DE PAGO Y COBRO JUDICIAL DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS MOROSOS. CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- Finalidad y Ámbito de Aplicación. El presente

Más detalles

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL

INDUCCIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL PERSONAL Pág.1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación de los funcionarios del COPNIA, incluyendo la planificación,

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1

GESTIÓN DOCUMENTAL PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 GESTIÓN DOCUMENTAL CÓDIGO: APO7-P-008 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES FECHA DE VIGENCIA 17/Jan/2014 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para realizar las transferencias documentales

Más detalles

PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO 4.1: GUARDA Y CUSTODIA DE LOS PROTOCOLOS DE LOS NOTARIOS PÚBLICOS DEL ESTADO DE MÉXICO. OBJETIVO: Conservar actualizado el archivo de los protocolos notariales, dando atención

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS. Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS. Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010 Comunicado por Circular n.º STSE-0032-2010 de 21 de mayo de 2010 INTRODUCCIÓN La ley

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ÍNDICE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES ÍNDICE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN, CONTRATACIÓN Y PAGO DE PERSONAL BAJO EL RENGLÓN PRESUPUESTARIO 011 DRH Versión 1 del 16-1-008 ÍNDICE Ítem

Más detalles

Código Revisión Fecha Página P-FA-01 04 Julio/08/15 1 de 6. Registro de Revisiones

Código Revisión Fecha Página P-FA-01 04 Julio/08/15 1 de 6. Registro de Revisiones P-FA-01 04 Julio/08/15 1 de 6 Registro de Revisiones Número de Razón y Contenido del Cambio Aprobado por: Fecha de Revisión Revisión 04 Cambio de Presidente. Lic. Hernán de la Garza Tamez 08/07/15 Elaborado

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA SERVICIOS PÚBLICOS TIPO B SIN ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA SERVICIOS PÚBLICOS TIPO B SIN ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA SCB-903 SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA SERVICIOS PÚBLICOS TIPO B SIN ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA Fecha: Día Mes Año El presente formulario se deberá llenar en forma clara, a máquina o utilizando letra de imprenta,

Más detalles

Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/14 Circular Nº57-DC-SE de fecha 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Decreto Nº214-DGA de 8 de octubre de 1999 Por el cual se emiten las Normas de Control

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 1 GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 2 GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento se entenderá por: COFAA: Comisión de Operación

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA MPA-0-P-04 Página 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO 7/08/08 1 Versión Original ELABORÓ: Alberto Barbosa Collantes Profesional Universitario Secretaria General Agrupación de los procesos de Administración

Más detalles

Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Página 1 de 29 Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 15 días hábiles FECHA DE ELABORACIÓN 10 de Julio 2012 FECHA

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación Preguntas generales GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA (Versión del 15/11/2013) 1. A quiénes va dirigida la Notificación Electrónica? A todos los letrados o partes de un proceso

Más detalles

Autorización previa para la ejecución de presupuestos adicionales de obras menores al 15% del monto contractual

Autorización previa para la ejecución de presupuestos adicionales de obras menores al 15% del monto contractual Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 025-2010/MPP-OyM Aprobada con DA Nº -2010-A/MPP Área Ejecutora Infraestructura Sistema: Áreas Involucradas Gerencia de Administración Infraestructura Contabilidad,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO Y PAGO DE CUOTAS PARTES PENSIONALES

PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO Y PAGO DE CUOTAS PARTES PENSIONALES TALENTO HUMANO / ASUNTOS Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Asuntos Pensionales Profesional Planeación Aprobó: Vicerrector Administrativo Página 1 de 16 Fecha de aprobación: Marzo 03 de

Más detalles

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones ANEXO III ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1 Definiciones A efectos del presente anexo: a) "autoridad requirente" significa una autoridad aduanera competente u otra autoridad

Más detalles

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento.

Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm (jornada continua). Oficialidad y legalidad del documento. Nombre del Trámite: #14.-Procedimiento para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales). Nombre de la Institución: Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Dependencia responsable

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN I. BASE LEGAL II. OBJETIVOS A. GENERAL B. ESPECIFICOS III. POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS A POLÍTICAS B NORMAS C - PROCEDIMIENTOS IV. METODOLOGIA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO A.

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES.

LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. LINEAMIENTOS DEL SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA MANIZALES. El presente documento contiene la descripción general de los lineamientos de la Universidad Católica de Manizales en

Más detalles

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria

ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO. Proceso registración parcelaria 1. Objetivo Describir las diferentes tareas que se desarrollan en el, cuyo fin es tramitar todos los loteos que se originan en la Provincia de Mendoza, logrando de esta manera a través de su gestión la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2 de 7 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de manejo de Historias Clínicas con el fin de proporcionar organización y custodia técnica de las mismas; identificándolas, ordenándolas, almacenándolas adecuadamente,

Más detalles

Código: PRO- PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO GTH-08 HUMANO Versión: 01 Fecha: PROCEDIMIENTO: OTROS PAGOS 11/12/2015

Código: PRO- PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO GTH-08 HUMANO Versión: 01 Fecha: PROCEDIMIENTO: OTROS PAGOS 11/12/2015 DE TALENTO Página: 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer los mecanismos mediante el cual el grupo de talento humano de la Alcaldía Municipal de Ibagué busca el reconocimiento de los pagos con el fin de cumplir

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Que los contratos de Obra Pública y Servicios

Más detalles

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE CERTIFICADOS DE ACCIONES EMITIDOS AL PORTADOR Y ESTABLECE

Más detalles

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN:

8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: N de Pág.: 2/7 8.0. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD / ACCIÓN: Unidad Responsable / Cargo Despachos judiciales, de apoyo judicial y administrativos (Primer Distrito Judicial) Asistencias Administrativas en

Más detalles

EL PLENO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE PUERTO MISAHUALLI. Considerando:

EL PLENO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE PUERTO MISAHUALLI. Considerando: EL PLENO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE PUERTO MISAHUALLI Considerando: Que, es necesario establecer en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Puerto Misahuallí,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES PÁGINA: 1 DE 6 Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para llevar a cabo la solicitud, el manejo y legalización de los avances

Más detalles

MODELO PARA INTERPONER DERECHO DE PETICION

MODELO PARA INTERPONER DERECHO DE PETICION MODELO PARA INTERPONER DERECHO DE PETICION Ciudad y fecha Señor o Institución (Nombre del funcionario) Ciudad. Asunto: Derecho de petición art. 23 C. P., Ciudadano (a) colombiano (a) identificado con cedula

Más detalles

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS

ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS ADUANEROS ANEXO VI REFERIDO EN EL ARTÍCULO 2.3 EN RELACIÓN CON LA ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN ASUNTOS

Más detalles

SUPER INTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA DE GESTION INTEGRADO

SUPER INTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA DE GESTION INTEGRADO INSTRUCTIVO: PROCESO HIPOTECARIO Número de página 1 de 5 PROCESO HIPOTECARIO INSTRUCTIVO: PROCESO HIPOTECARIO Número de página 2 de 5 1. INFORMACION GENERAL. 1.1 OBJETIVO Realizar el cobro y hacer efectivo

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO G SIN CARGO DE CUENTA Objetivo Establecer los pasos a seguir para la emisión de comprobantes de egreso sin cargo de cuenta. 1. Sección de Presupuestos

Más detalles

AUTO QUE DECRETA EL DIVORCIO.

AUTO QUE DECRETA EL DIVORCIO. En la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en fecha veintiséis de octubre de dos mil quince; la suscrita Secretaria doy cuenta al Juez de mi adscripción con un escrito recibido a las doce horas con cuarenta

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva de Administración Judicial. Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Dirección Ejecutiva de Administración Judicial. SIGC PROCEDIMIENTO PARA LA SUSTITUCION DE PODER DE UN ABOGADO (ENTREGA

Más detalles

ANEXO 1 MODELO DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL

ANEXO 1 MODELO DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL ANEXO 1 MODELO DE PETICIÓN EN INTERÉS GENERAL Ciudad y fecha: Señores Cartagena de Indias Respetados señores: NOMBRE DE QUIEN FIRMA LA PETICIÓN, mayor y vecino de esta ciudad, identificado como aparece

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público 2. ALCANCE

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

DIRECTIVA Nº 002-2011-SGADA-SG-MDS PROCEDIMIENTOS PARA LA ELIMINACION DE DOCUMENTOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO

DIRECTIVA Nº 002-2011-SGADA-SG-MDS PROCEDIMIENTOS PARA LA ELIMINACION DE DOCUMENTOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO DIRECTIVA Nº 002-2011-SGADA-SG-MDS PROCEDIMIENTOS PARA LA ELIMINACION DE DOCUMENTOS EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO I. OBJETIVO : Orientar las acciones para la adecuada eliminación de documentos

Más detalles

Información de antecedentes

Información de antecedentes Información de antecedentes Hay tres opciones disponibles para los Padres para resolver disputas de educación especial: Resolución Informal de Conflicto, Mediación estatal solamente y procedimientos de

Más detalles

Jefe Oficina Asesora Jurídica

Jefe Oficina Asesora Jurídica FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: Aprobación: Acto Administrativo: 4 Firma de Autorizaciones ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Nombre(s): Fernando Merchan Nombre(s): Alejandro Campos Pájaro Nombre(s): Firma(s) Firma(s)

Más detalles

Oficina de Contabilidad y Control Previo

Oficina de Contabilidad y Control Previo PROCESO CAS Nº 104-2012- MIDIS I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria Contratar el servicio del siguiente cargo: Nº CARGO VACANTE CODIGO 1 Especialista Contable 1 ECCP 2. Dependencia, unidad orgánica

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

Institución (es): Instituto de Salud Pública (ISP), Seremi de Salud y Servicio Nacional de Aduanas

Institución (es): Instituto de Salud Pública (ISP), Seremi de Salud y Servicio Nacional de Aduanas Certificado de Destinación Aduanera (CDA) y Autorización de Uso y Disposición (UyD) para Productos Farmacéuticos, Cosméticos y Pesticidas de Uso Sanitaro y Doméstico Institución (es): Instituto de Salud

Más detalles

RAMIRO RIVADENEIRA SILVA DEFENSOR DEL PUEBLO DE ECUADOR CONSIDERANDO:

RAMIRO RIVADENEIRA SILVA DEFENSOR DEL PUEBLO DE ECUADOR CONSIDERANDO: , dpe Delensoría H dol Pueblo de Ecu RESOLUCIÓN No. 00084 -DPE-DNJ-2012-PMC RAMIRO RIVADENEIRA SILVA DEFENSOR DEL PUEBLO DE ECUADOR CONSIDERANDO: Que, los artículos 204 y 214 de la Constitución de la República

Más detalles