CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción"

Transcripción

1 CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San Martín Programa de Ingeniería de Sistemas Montería, Córdoba, Colombia Introducción Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory (Directorio Activo) de Windows Server Las herramientas administrativas de Active Directory simplifican la administración del servicio de directorio. Se pueden utilizar las herramientas estándar o Microsoft Management Console (MMC) para crear herramientas personalizadas centradas en tareas de administración únicas. Puede combinar varias herramientas en una única consola. También puede asignar herramientas personalizadas a administradores individuales con responsabilidades administrativas específicas. Las herramientas administrativas de Active Directory sólo se pueden utilizar desde un equipo con acceso a un dominio. Las siguientes herramientas administrativas de Active Directory están disponibles en el menú Herramientas administrativas: Usuarios y equipos de Active Directory Dominios y confianzas de Active Directory Sitios y servicios de Active Directory También puede administrar Active Directory de forma remota desde un equipo que no sea un controlador de dominio, como un equipo que ejecute Windows XP Professional. Para ello, debe instalar el Paquete de herramientas de administración de Windows Server El complemento Esquema de Active Directory es una herramienta administrativa de Active Directory para administrar el esquema. No está disponible de forma predeterminada en el menú Herramientas administrativas y debe agregarse manualmente.

2 Para los administradores avanzados y los especialistas de soporte técnico de redes, existen muchas herramientas de línea de comandos que pueden utilizar para configurar, administrar y solucionar problemas de Active Directory. También puede crear secuencias de comandos que utilicen las Interfaces de servicio de Active Directory (ADSI). En los discos de instalación del sistema operativo se incluyen varias secuencias de comandos de ejemplo. Requisitos previos Parte 1: Instalar Windows Server 2003 como un controlador de dominio Parte II: Instalar una estación de trabajo Windows XP Professional y conectarla a un dominio Guía detallada de configuración de controladores de dominio adicionales. Requisitos de esta guía Para realizar los procedimientos que se describen en este documento debe haber iniciado sesión como usuario con privilegios administrativos. Si trabaja en un controlador de dominio, es posible que el complemento Esquema de Active Directory no esté instalado. Para instalarlo: En el símbolo del sistema, escriba regsvr32 schmmgmt.dll. El complemento Esquema de Active Directory ahora estará disponible en MMC. En servidores independientes con Windows Server 2003 o estaciones de trabajo Windows XP Professional, las herramientas administrativas de Active Directory son opcionales. Puede instalarlas desde Agregar o quitar programas en el Panel de control, con el Asistente para componentes de Windows o desde el ADMINPAK incluido el CD de Windows Server Usar el complemento Dominios y confianzas de Active Directory El complemento Dominios y confianzas de Active Directory proporciona una representación gráfica de todos los árboles de dominios que hay en el bosque. Al usar esta herramienta, un administrador puede administrar cada uno de los dominios del

3 bosque, administrar relaciones de confianza entre dominios, configurar el modo de funcionamiento de cada dominio (modo nativo o mixto) y configurar los sufijos alternativos de Nombre principal del usuario (UPN) para el bosque. Iniciar el complemento Dominios y confianzas de Active Directory Para iniciar el complemento 11 En HQ-CON-DC-01, haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Dominios y confianzas de Active Directory. Aparece el complemento Dominios y confianzas de Active Directory, como se muestra en la Figura: El Nombre principal del usuario (UPN) proporciona un estilo de nomenclatura fácil de usar para que los usuarios inicien sesión en Active Directory. El estilo del UPN se basa en el estándar RFC 822 de Internet, al que también se hace referencia como dirección de correo. El sufijo UPN predeterminado es el nombre DNS del bosque, que es el nombre DNS del primer dominio del primer árbol del bosque. En ésta y en las demás guías detalladas de esta serie, el sufijo UPN predeterminado es contoso.com. Puede agregar sufijos UPN alternativos, lo que aumenta la seguridad del inicio de sesión. También puede simplificar los nombres de inicio de sesión de usuario si utiliza un solo sufijo UPN para todos los usuarios. El sufijo UPN sólo se utiliza dentro del dominio de Windows Server 2003 y no es necesario que sea un nombre válido de dominio DNS.

4 Para agregar sufijos UPN adicionales 1. Seleccione Dominios y confianzas de Active Directory en el panel superior izquierdo, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en él y, a continuación, haga clic en Propiedades. 2. Especifique cualquier sufijo UPN alternativo en el cuadro Sufijos UPN alternativos y haga clic en Agregar. 3. Haga clic en Aceptar para cerrar la ventana. Cambiar la funcionalidad de dominios y bosques La funcionalidad de dominios y bosques, incluida en Active Directory de Windows Server 2003, proporciona un modo de habilitar las características de Active Directory para todo el dominio o todo el bosque dentro del entorno de red. Existen diferentes niveles de funcionalidad de dominios y de bosques, que dependen del entorno. Si todos los controladores de dominio de su dominio o bosque ejecutan Windows Server 2003 y el nivel funcional está establecido en Windows Server 2003, estarán disponibles todas las características para todo el dominio y para todo el bosque. Cuando se incluyen controladores de dominio Windows NT 4.0 o Windows 2000 en el dominio o bosque con controladores de dominio que ejecutan Windows Server 2003, sólo está disponible un subconjunto de las características de Active Directory para todo el dominio y todo el bosque. El concepto de habilitar funciones adicionales de Active Directory existe en Windows 2000 con modos mixtos y nativos. Los dominios de modo mixto puede contener controladores de dominio de reserva Windows NT 4.0 y no pueden utilizar las características de grupos de seguridad universal, anidación de grupos ni historial de Id. de seguridad (SID). Cuando el dominio está establecido en modo nativo, se pueden utilizar las características de grupos de seguridad universal, anidación de grupos e historial de SID. Los controladores de dominio que ejecutan Windows 2000 Server no admiten la funcionalidad de dominio y bosque.

5 Advertencia: una vez elevado el nivel funcional del dominio, los controladores de dominio que ejecutan sistemas operativos anteriores no podrán incluirse en el dominio. Por ejemplo, si eleva el nivel funcional del dominio a Windows Server 2003, los controladores de dominio que ejecutan Windows 2000 Server no se podrán agregar a dicho dominio. La funcionalidad de dominio habilita características que afectan a todo el dominio y sólo a ese dominio. Existen cuatro niveles funcionales de dominio: Windows 2000 mixto (opción predeterminada) Windows 2000 nativo Windows Server 2003 versión provisional Windows Server De forma predeterminada, los dominios operan en el nivel funcional Windows 2000 mixto. Para elevar la funcionalidad del dominio 11 Haga clic con el botón secundario del mouse en el objeto de dominio (en el ejemplo, contoso.com) y, a continuación, haga clic en Elevar el nivel funcional del dominio. 11 En la lista desplegable Seleccione un nivel funcional del dominio disponible, seleccione Windows Server 2003 y, a continuación, haga clic en Elevar. 11 Haga clic en Aceptar en el mensaje de advertencia para elevar la funcionalidad del dominio. Haga clic de nuevo en Aceptar para finalizar el proceso. 11 Cierre la ventana Dominios y confianzas de Active Directory. Usar el complemento Usuarios y equipos de Active Directory Para iniciar el complemento Usuarios y equipos de Active Directory 1. Haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Usuarios y equipos de Active Directory. 2. Expanda Contoso.com haciendo clic en el signo +.

6 En la Figura se muestran los componentes clave del complemento Usuarios y equipos de Active Directory. Reconocer objetos de Active Directory Los objetos descritos en la tabla siguiente se crean durante la instalación de Active Directory. Icono Dominio Equipos Descripción El nodo raíz del complemento representa el dominio que se va a administrar. Contiene todos los equipos con Windows NT, Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 que se unen a un dominio. Entre éstos se incluyen los equipos que ejecutan Windows NT versiones 3.51 y 4.0. Si actualiza de una versión anterior, Active Directory migra la cuenta de equipo a esta carpeta. Es posible mover estos objetos. Sistema Usuarios Contiene información de sistemas y servicios de Active Directory. Contiene todos los usuarios del dominio. En una actualización, se migran todos los usuarios del dominio anterior. Al igual que los equipos, se posible mover los objetos de usuario. Se puede usar Active Directory para crear los siguientes objetos. Icono Objeto Descripción Usuario Un objeto de usuario es un objeto que es un principal de seguridad en el directorio. Un usuario puede iniciar sesión en la red con estas credenciales y a los usuarios se les puede conceder permisos de acceso. Contacto Equipo Un objeto de contacto es una cuenta que no tiene ningún permiso de seguridad. Objeto que representa un equipo en la red. No se puede iniciar sesión como contacto. Los contactos se suelen utilizar para representar a usuarios externos con fines relacionados con el correo electrónico. Para las estaciones de trabajo y servidores con Windows NT, ésta es la cuenta de equipo.

7 Unidad Organizativa Las unidades organizativas se utilizan como contenedores Grupo Pueden contener usuarios, equipos y otros grupos. Carpeta Compartida Objeto compartido Organizan de manera lógica objetos de directorio tales como usuarios, grupos y equipos, de forma muy parecida a como se utilizan las carpetas para organizar archivos en el disco duro. Los grupos simplifican la administración de cantidades grandes de objetos. Una carpeta compartida es un recurso compartido de red que se ha publicado en el directorio. Impresora Compartida Objeto compartido Una impresora compartida es una impresora de red que se ha publicado en el directorio. Agregar una unidad organizativa Este procedimiento crea una unidad organizativa adicional en el dominio Contoso. Tenga en cuenta que se pueden crear unidades organizativas anidadas, y que no hay límite de niveles de anidación. Estos pasos se basan en la estructura de Active Directory establecida en las guías detalladas de infraestructura común. Si no ha creado esa estructura, agregue las unidades organizativas y los usuarios directamente bajo Contoso.com; es decir, donde se hace referencia a Cuentas en el procedimiento, sustituya Contoso.com. Para agregar una unidad organizativa 1. Haga clic en el signo + situado junto a Cuentas para expandirlo. 2. Haga clic con el botón secundario del mouse en Cuentas. 3. Seleccione Nuevo y haga clic en Unidad organizativa. Escriba Construcción como el nombre de la nueva unidad organizativa y, a continuación, haga clic en Aceptar. Repita los pasos anteriores para crear otras unidades organizativas, como las siguientes: Unidad organizativa Ingeniería bajo Cuentas. Unidad organizativa Fabricación bajo Cuentas. Unidad organizativa Consumidor bajo la unidad organizativa Fabricación. (Para ello, haga clic con el botón secundario del mouse en Fabricación, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Unidad organizativa.) Unidades organizativas Empresa y Gobierno bajo la unidad organizativa Fabricación.

8 Haga clic en Fabricación para que su contenido se muestre en el panel de la derecha. Al terminar, debería tener la jerarquía que aparece a continuación en la Figura: Crear una cuenta de usuario El siguiente procedimiento crea la cuenta de usuario Juan García en la unidad organizativa Construcción. Para crear una cuenta de usuario 11 Haga clic con el botón secundario del mouse en la unidad organizativa Construcción, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Usuario o Usuario nuevo en la barra de herramientas del complemento. 11 Escriba la información del usuario que se muestra en la Figura:

9 3. Haga clic en Siguiente para continuar. 4. Escriba pass#word1 en los cuadros Contraseña y Confirmar contraseña y, después, haga clic en Siguiente. Nota: A menudo, el papel que desempeñan las contraseñas en la protección de la red de una organización se subestima y no se tiene en cuenta. Las contraseñas proporcionan el primer mecanismo de defensa contra el acceso no autorizado a la organización. La familia Windows Server 2003 dispone de una nueva característica que requiere contraseñas complejas para todas las cuentas de usuario de nueva creación. Para obtener información sobre esta característica, consulte la guía detallada de configuración de directivas de contraseña. 11 Haga clic en Finalizar para aceptar la confirmación en el siguiente cuadro de diálogo. Acaba de crear una cuenta en la unidad organizativa construcción. Para agregar información adicional sobre este usuario 1. Seleccione Construcción en el panel de la izquierda, haga clic con el botón secundario del mouse en Juan García en el panel de la derecha y, a continuación, haga clic en Propiedades. 2. Agregue más información sobre el usuario en el cuadro de diálogo Propiedades en la ficha General como se muestra en la Figura 5 y, a continuación, haga clic en Aceptar. Haga clic en cada ficha disponible y revise la información opcional del usuario que se puede definir.

10 Mover una cuenta de usuario Los usuarios se pueden mover de una unidad organizativa a otra del mismo dominio o de un dominio distinto. Por ejemplo, en este procedimiento, Juan García se mueve de la división Construcción a la división Ingeniería. Para mover un usuario de una unidad organizativa a otra: 1. Haga clic en la cuenta de usuario Juan García en el panel de la derecha, haga clic con el botón secundario del mouse en ella y, después, haga clic en Mover. 2. En la pantalla Mover, haga clic en el signo + situado junto a Cuentas para expandirlo, como se muestra en la Figura:

11 3. Haga clic en la unidad organizativa Ingeniería y luego en Aceptar. Crear un grupo Para crear un grupo 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en la unidad organizativa Ingeniería, haga clic en Nuevo y después en Grupo. 2. En el cuadro de diálogo Nuevo objeto Grupo, escriba Herramientas para el nombre. 3. Revise el tipo y el ámbito de los grupos disponibles en Windows Server 2003, mostrados en la tabla siguiente. Mantenga la configuración predeterminada y, a continuación, haga clic en Aceptar Para crear el grupo Herramientas. El Tipo de grupo indica si se puede utilizar el grupo para asignar permisos a otros recursos de la red, como archivos e impresoras. Tanto los grupos de seguridad como los de distribución se pueden utilizar para confeccionar listas de distribución de correo electrónico. El Ámbito de grupo determina la visibilidad del grupo y qué tipo de objetos puede contener el grupo.

12 Agregar un usuario a un grupo Para agregar un usuario a un grupo 11 Haga clic en la unidad organizativa Ingeniería en el panel de la izquierda. 11 Haga clic con el botón secundario del mouse en el grupo Herramientas en el panel de la derecha y, a continuación, haga clic en Propiedades. 11 Haga clic en la ficha Miembros y luego en Agregar. 11 En el cuadro de texto Escriba los nombres de objeto que desea seleccionar, escriba Juan y, a continuación, haga clic en Aceptar. 11 En la pantalla Propiedades de herramientas, compruebe que Juan García es un miembro del grupo de seguridad Herramientas y, después, haga clic en Aceptar. Publicar una carpeta compartida Para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente las carpetas compartidas, puede publicar información sobre dichas carpetas en Active Directory. Cualquier carpeta compartida en la red, incluida una carpeta de Sistema de archivos distribuido (DFS), se puede publicar en Active Directory. Cuando se crea un objeto de carpeta compartida en el directorio, la carpeta no se comparte automáticamente. Éste es un proceso que consta de dos pasos: en primer lugar se debe compartir la carpeta y después publicarla en Active Directory. Para compartir una carpeta:

13 1. Utilice el Explorador de Windows para crear una nueva carpeta llamada Especificaciones de ingeniería en uno de los volúmenes del disco. 2. En el Explorador de Windows, haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta Especificaciones de ingeniería y, a continuación, haga clic en Propiedades. Haga clic en Compartir y después en Compartir esta carpeta. 3. En la pantalla Propiedades de especificaciones de ingeniería, escriba ES en el cuadro Nombre del recurso y, a continuación, haga clic en Aceptar. Cierre el Explorador de Windows cuando termine. Nota: de forma predeterminada, el grupo integrado Todos tiene permisos en esta carpeta compartida. Puede cambiar el permiso predeterminado haciendo clic en el botón Permisos. Publicar la carpeta compartida en el directorio Para publicar la carpeta compartida en el directorio 1. En el complemento Usuarios y equipos de Active Directory, haga clic con el botón secundario del mouse en la unidad organizativa Ingeniería, seleccione Nuevo y, a continuación, haga clic en Carpeta compartida. 2. En la pantalla Nuevo objeto Carpeta compartida, escriba Especificaciones de ingeniería en el cuadro Nombre. 3. En el cuadro Ruta de acceso de red, escriba \\hq-con-dc-01.contoso.com\es y haga clic en Aceptar. 4. Haga clic con el botón secundario del mouse en Especificaciones de ingeniería y, después, haga clic en Propiedades. 5. Haga clic en Palabras clave. Para Valor nuevo, escriba especificaciones y, a continuación, haga clic en Agregar para continuar. Haga clic dos veces en Aceptar para finalizar. Los usuarios ahora pueden buscar en Active Directory por nombre de recurso compartido o palabra clave para localizar este recurso compartido.

14 Buscar una carpeta compartida Para buscar una carpeta compartida 1. En el complemento de MMC Usuarios y equipos de Active Directory, haga clic con el botón secundario del mouse en Contoso y, a continuación, haga clic en Buscar. 2. En la lista desplegable Buscar, haga clic en Carpetas compartidas. Escriba especificaciones en el cuadro de texto Palabras clave y, después, haga clic en Buscar ahora. 3. En Resultados de la búsqueda, haga clic con el botón secundario del mouse en Especificaciones de ingeniería y, a continuación, haga clic en Abrir. Nota: cuando se rellene la carpeta compartida ES, su contenido estará disponible a los usuarios finales mediante búsquedas en el directorio. Los usuarios pueden asignar también este recurso compartido como una unidad de red. 4. Cierre el cuadro de diálogo Buscar carpetas compartidas. Publicar una impresora Puede publicar también información sobre impresoras compartidas en Active Directory. La información de las impresoras compartidas de Windows NT debe

15 publicarse manualmente. La información de las impresoras compartidas de la familia Windows Server 2003 o de la familia Windows 2000 Server se publica automáticamente en el directorio cuando se crea una impresora compartida. Utilice Usuarios y equipo de Active Directory para publicar manualmente información sobre impresoras compartidas. El subsistema de impresión propaga de forma automática al directorio los cambios realizados en los atributos de la impresora (ubicación, descripción, carga de papel. etc.). Nota: en esta sección se describen los pasos para configurar y publicar una impresora que imprime directamente en un archivo. Si desea utilizar una impresora basada en IP, LPT o USB, debe modificar los pasos de estos procedimientos. Agregar una nueva impresora Para agregar una nueva impresora 1. Haga clic en el botón Inicio, en Impresoras y faxes y, después, haga doble clic en Agregar impresora. Aparece el Asistente para agregar impresoras. Haga clic en Siguiente. 2. Haga clic en Impresora local conectada a este equipo, desactive la casilla de verificación Detectar e instalar mi impresora Plug and Play automáticamente y, a continuación, haga clic en Siguiente. 3. En la lista desplegable Usar el puerto siguiente, haga clic en la opción ARCHIVO: (Imprimir a archivo) y después en Siguiente. 4. En el panel de resultados Fabricante, haga clic en Genérico. En el panel de resultados Impresoras, haga clic en Genérico / sólo texto. Haga clic en Siguiente para continuar. 5. En la página Dar un nombre a su impresora, cambie el nombre de la impresora por Imprimir a archivo y, después, haga clic en Siguiente. 6. En la página Compartir impresora, cambie el Nombre del recurso por ImpresoraArchivo y, a continuación, haga clic en Siguiente. 7. Para Ubicación en la página Ubicación y comentario, escriba Oficinas centrales Edificio 4 Oficina Haga clic en Siguiente para continuar. 8. Haga clic en Siguiente para imprimir una página de prueba y, después, haga clic en Finalizar para completar la instalación.

16 9. Cuando se le indique, escriba Impresión de prueba como nombre del archivo para la página de prueba de la impresora. Cuando termine, haga clic en Aceptar. La impresora se publica automáticamente en Active Directory. Buscar una impresora en Active Directory Para buscar una impresora en Active Directory 1. En la pantalla Impresoras y faxes, haga doble clic en el icono Agregar impresora. 2. Aparece el cuadro de diálogo Asistente para agregar impresoras. Haga clic en Siguiente para continuar. 3. Haga clic en Una impresora de red y luego en Siguiente. 4. Haga clic en Buscar una impresora en el directorio (opción predeterminada) y, después, haga clic en Siguiente. 5. Aparece el cuadro de diálogo Buscar impresoras. Haga clic en Buscar ahora para buscar todas las impresoras publicadas en Active Directory. Si define opciones de búsqueda adicionales, puede limitar los resultados a las características disponibles o a la ubicación de la impresora. Seguimiento de la ubicación de impresoras: Utilice el seguimiento de la ubicación de impresoras para simplificar la búsqueda de impresoras. Cuando el seguimiento de la ubicación de impresoras está habilitado y el usuario hace clic en Buscar ahora, Active Directory muestra todas las impresoras que coinciden con la consulta del usuario que se encuentran en la ubicación del usuario. Los usuarios pueden cambiar el campo de ubicación haciendo clic en Examinar para buscar impresoras en otras ubicaciones. Para obtener más información sobre cómo configurar el seguimiento de la ubicación de impresoras, consulte el Centro de ayuda y soporte técnico de Windows Server En Resultados de la búsqueda en la página Buscar impresoras, haga doble clic en Imprimir a un archivo para instalar la impresora. Haga clic en Sí (opción predeterminada) para definir esta impresora como la impresora predeterminada del sistema y, después, haga clic en Siguiente.

17 7. Haga clic en Finalizar para completar la instalación de la impresora. 8. Cierre la ventana Impresoras y faxes. Puede publicar impresoras compartidas por sistemas operativos distintos de Windows Server 2003, Windows 2000 o Windows XP en Active Directory. La manera más sencilla de hacerlo es utilizar la secuencia de comandos pubprn.vbs, aunque también se puede usar el complemento Usuarios y equipos de Active Directory. Esta secuencia de comandos publicará todas las impresoras compartidas en un servidor dado. Se encuentra en el directorio \winnt\system32. Publicar una impresora manualmente mediante la secuencia de comandos pubprn.vbs Para publicar una impresora manualmente mediante la secuencia de comandos pubprn.vbs 11 Haga clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar. Escriba cmd en el cuadro de texto y, después, haga clic en Aceptar. 11 Escriba cd \ windows\ system32 y presione ENTRAR. 11 Escriba cscriptpubprn.vbsprserv1 "LDAP://ou=cuentas,dc=contoso,dc=com" y después, presione ENTRAR. Nota: este ejemplo publica todas las impresoras del servidor Prserv1 en la unidad organizativa Cuentas. La secuencia de comandos sólo copia el subconjunto siguiente de

18 atributos de impresora, que incluyen la ubicación, el modelo, el comentario y la ruta de acceso UNC. Esta secuencia de comandos no funciona en Windows Server 2003; se proporciona como una herramienta manual para publicar impresoras en Active Directory únicamente desde servidores de impresión de bajo nivel. 11 Cierre la ventana. Publicar una impresora manualmente mediante el complemento Usuarios y equipos de Active Directory 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en la unidad organizativa Mercadotecnia, haga clic en Nuevo y después en Impresora. 2. Aparece el cuadro de diálogo Nuevo objeto - Impresora. En el cuadro de texto, escriba la ruta de acceso de la impresora, como \\servidor\recurso compartido y, a continuación, haga clic en Siguiente. Los usuarios finales podrán realizar operaciones perfectamente integradas desde las impresoras que se publican en el directorio, ya que pueden buscar impresoras, enviar trabajos a esas impresoras e instalar los controladores de impresora directamente desde el servidor. Crear un objeto de equipo Un objeto de equipo se crea de forma automática cuando un equipo se une a un dominio. Si no desea otorgar a todos los usuarios la capacidad de agregar equipos al dominio, puede crear objetos de equipo antes de que el equipo se una a un dominio de forma manual o mediante secuencias de comandos. Para agregar manualmente un equipo al dominio 1. Haga clic con el botón secundario del mouse en la unidad organizativa Ingeniería, seleccione Nuevo y, después, haga clic en Equipo. 2. Para el nombre del equipo, escriba Heredado y, a continuación, haga clic en Siguiente. 3. Si el equipo es un sistema administrado, puede especificar el GUID del sistema. En este ejemplo, deje el GUID del sistema en blanco, haga clic en Siguiente y después en Finalizar.

19 4. Para administrar este equipo desde el complemento Usuarios y equipos de Active Directory, haga clic con el botón secundario del mouse en el objeto de equipo y, a continuación, haga clic en Administrar. De forma opcional, es posible seleccionar a qué usuarios se les permite unir un equipo al dominio. Esto permite que el administrador cree la cuenta de equipo y que otra persona con menos permisos instale el equipo y lo una al dominio. Cambiar el nombre, mover y eliminar objetos Se puede cambiar el nombre y eliminar todos los objetos del directorio, y se puede mover la mayor parte de los objetos a contenedores distintos. En el siguiente procedimiento se amplía el ejemplo para crear un objeto de equipo. Para mover el objeto de equipo Heredado a un contenedor diferente 11 En la unidad organizativa Cuentas, haga clic en la unidad organizativa Ingeniería. 11 Haga clic con el botón secundario del mouse en el objeto de equipo Heredado y, después, haga clic en Mover. 11 Expanda la unidad organizativa Recursos y, a continuación, haga clic para resaltar Servidores como se muestra en la Figura: 11 Haga clic en Aceptar para mover el equipo a la unidad organizativa Servidor dentro de la unidad organizativa Recursos.

20 Administrar objetos de equipo Los objetos de equipo de Active Directory se pueden administrar directamente desde el complemento Usuarios y equipos de Active Directory. Administración de equipos es un componente que sirve para ver y controlar numerosos aspectos de la configuración del equipo. Administración de equipos combina varias utilidades de administración en un único árbol de consola, lo que proporciona un fácil acceso a las propiedades administrativas y herramientas de los equipos locales o remotos. Nota: en el siguiente ejemplo se asume que trabaja desde la consola HQ-CON-DC-01 y que HQ-CON-DC-02 se está ejecutando. Administrar un equipo remoto Para administrar un equipo remoto 1. En el complemento Usuarios y equipos de Active Directory, haga clic con el botón secundario del mouse en contoso.com y, después, haga clic en Conectar con el dominio. 2. Haga clic en Examinar y luego en el signo + situado junto a contoso.com. Haga doble clic en vancouver.contoso.com y, a continuación, haga clic en Aceptar. 3. Expanda vancouver.contoso.com haciendo clic en el signo + y, después, haga clic en Controladores de dominio. 4. Haga clic con el botón secundario del mouse en HQ-CON-DC-02 y, después, haga clic en Administrar. El sistema se puede administrar ahora de forma remota, como se ilustra en la Figura:

21 5. Cierre la ventana Administración de equipos. Grupos anidados Los grupos anidados permiten proporcionar acceso a los recursos a toda la empresa o a todo el departamento con un mantenimiento mínimo. Colocar cada grupo de cuentas de equipo en un único grupo de recursos de toda la empresa no es una solución eficaz, ya que para ello es necesario crear y mantener un gran número de vínculos de pertenencia. Para utilizar grupos anidados, los administradores crean una serie de grupos de cuentas que representan las divisiones administrativas de la empresa. Por ejemplo, el grupo de cuentas superior podría llamarse "Todos los empleados", y estaría asociado a un grupo de recursos que otorga acceso a los recursos y a los directorios compartidos. El siguiente nivel podría contener grupos de cuentas que representaran las principales divisiones de la empresa. Cada grupo de este nivel es miembro de Todos los empleados y está asociado a un grupo de recursos que otorga acceso a los recursos compartidos y a otros recursos pertinentes de la división que representa. Dentro de una división, el siguiente nivel de grupos de cuentas podría representar los departamentos. Los recursos compartidos del departamento podrían incluir calendarios de proyectos, calendarios de reuniones, calendarios de vacaciones o cualquier otra información de red pertinente a todo el departamento. Los grupos de cuentas de departamento son todos miembros del grupo de cuentas de división. Dentro de un departamento, la estructura de administración puede organizarse en grupos de seguridad en cualquier nivel necesario de especificidad. Éstos podrían ser grupos de cuentas de equipo que representaran nodos secundarios del árbol jerárquico de la organización. Con esta jerarquía de grupos establecida, puede asignar a un nuevo empleado acceso inmediato a los recursos del equipo, del departamento, de la división y de la compañía en su totalidad colocando al empleado en un grupo de cuentas de equipo. Este sistema admite el principio de mínimo acceso, ya que el nuevo empleado no puede ver los recursos de los equipos contiguos, de otros departamentos o de otras divisiones.

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: 2010-0077. Tema: Trabajando con Windows Server 2008. Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Crear y administrar grupos en Active Directory

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8 Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de, versión 8 Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I

UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I UNIDAD DIDACTICA 3 USUARIOS Y GRUPOS EN REDES WINDOWS 2003 SERVER I Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Si Active Directory no está instalado - Los grupos y usuarios que definamos sólo servirán como Locales.

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Práctica A: Preparar la administración de un servidor

Práctica A: Preparar la administración de un servidor Práctica A: Preparar la administración de un servidor ******El uso por quienes no sean instructores no está autorizado y resulta ilegal****** Objetivos Situación Notas del administrador de sistemas Requisitos

Más detalles

Windows 2000. Administración de Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen

Windows 2000. Administración de Active Directory. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Resumen Windows 2000 Bajado desde www.softdownload.com.ar Administración de Active Directory Resumen El presente documento le introducirá a la administración de Active Directory Microsoft Windows 2000. Usted podrá

Más detalles

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada

Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Componentes de Integración entre Plataformas Información Detallada Active Directory Integration Integración con el Directorio Activo Active Directory es el servicio de directorio para Windows 2000 Server.

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Practica A. Crear y Administrar Grupos

Practica A. Crear y Administrar Grupos Practica A Crear y Administrar Grupos Los grupos simplifican la administración ya que permiten dar permisos a grupos de usuarios en vez de uno a uno. Antes de comenzar a utilizar los grupos hay que entender

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory

Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Material de apoyo para la configuración de ibjeos en Active Directory Introducción Como administrador de sistemas, no es su función elegir el diseño estructural de Active Directory para su organización.

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Actualización e implementación de servidores de archivo, impresión, Web y de fax

Actualización e implementación de servidores de archivo, impresión, Web y de fax Windows 2000 Sistema Operativo Actualización e implementación de servidores de archivo, impresión, Web y de fax Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen El presente documento contiene instrucciones

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP En este documento se describe cómo configurar la característica de escritorio remoto en Windows XP. Esta característica permite controlar

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta

LABORATORIO. Uso compartido de recursos OBJETIVO PREPARACION. Paso 1: Comparta una carpeta LABORATORIO Uso compartido de recursos OBJETIVO *Utilizar Windows XP para completar las siguientes tareas: * Compartir archivos y carpetas. *Asignar unidades de red. PREPARACION Uno de los principales

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Estrategias de seguridad a través de grupos

Estrategias de seguridad a través de grupos Estrategias de seguridad a través de grupos Cornelio Páez Alexi Samantha Martínez López Paola Montserrat Tiznado Nieto Juan Manuel Valdez Aguilar Daniel Introducción a grupos Un grupo es un conjunto de

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.5 Uso compartido de recursos

Práctica de laboratorio 3.6.5 Uso compartido de recursos Práctica de laboratorio 3.6.5 Uso compartido de recursos Objetivos Utilizar Windows XP para completar las siguientes tareas: Compartir archivos y carpetas Asignar unidades de red Información básica/preparación

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Conectarse a Internet desde Windows 95

Conectarse a Internet desde Windows 95 Conectarse a Internet desde Windows 95 Jaime de Yraolagoitia Este artículo le explica el método que ha de seguir para conectarse a Internet utilizando las herramientas que proporciona el sistema operativo

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Listas de distribución

Listas de distribución Listas de distribución 21/08/2014 Siomaris Fernanda Canabal Peraza Índice Introducción 1 Qué es una lista de distribución? 2 Para qué sirve una lista de distribución 3 Cómo se usa una lista de distribución?

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Este tema incluye: "Pasos preliminares" en la página 3-15 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-15 "Otros métodos de instalación"

Más detalles

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst)

Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) Exportar elementos de Outlook a un Archivo de datos de Outlook (.pst) La información guardada en Microsoft Outlook 2010 se puede exportar a un Archivo de datos de Outlook (.pst). De este modo se pueden

Más detalles

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh

Administra Sistemas Operativos 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003. CBTis12 - magh 2.8 Administración de los recursos de Windows Server 2003 El Administrador de recursos del sistema de Windows para el sistema operativo Windows Server 2003 permite administrar el uso del procesador y la

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424

Explorar. Impresora-copiadora WorkCentre C2424 Explorar Este capítulo incluye: "Exploración básica" en la página 4-2 "Instalar el controlador de exploración" en la página 4-4 "Ajustar opciones de exploración" en la página 4-5 "Recuperar imágenes" en

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Entidad Formadora: Plan Local De Formación Convocatoria 2010

Entidad Formadora: Plan Local De Formación Convocatoria 2010 Entidad Formadora: Enterprise Architect Comenzando Puede iniciar Enterprise Architect desde el ícono que se creó en su escritorio de Windows durante la instalación, o alternativamente: 1. Abrir el menú

Más detalles

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

TÉCNICAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA PEQUEÑAS EMPRESAS COMBINAR CORRESPONDENCIA CON OFFICE 2003 Combinar correspondencia nos permite incluir en un documento datos almacenados en otro lugar. De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con

Más detalles