DIPLOMADO EN MEDICIÓN Y GESTIÓN DEL RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO EN MEDICIÓN Y GESTIÓN DEL RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL"

Transcripción

1 DIPLOMADO EN MEDICIÓN Y GESTIÓN DEL RENDIMIENTO Las crecientes presiones del entorno y las cambiantes necesidades del negocio han provocado que la gestión de personas integre dentro de sus funciones el análisis, medición y comunicación del valor que tiene sus intervenciones en el rendimiento organizacional. medir la efectividad y e ciencia de estos procesos, es una de las mejores formas de aumentar la relevancia de la gestión de personas y de sus ejecutivos en las organizaciones. PROPÓSITO De esta forma, la especialización en medición de gestión de personas entrega herramientas a los profesionales y ejecutivos para incrementar sus habilidades y conocimientos en las diferentes etapas del proceso de medición, junto con fortalecer la toma de decisiones asociada a la gestión del rendimiento. Trabajadores de áreas de recursos humanos, supervisores, profesionales de las ciencias sociales y todos aquellos trabajadores que se desempeñen en organizaciones públicas o privadas, interesados en una formación teórica y aplicada en la medición de la gestión de personas. Pueden postular personas que, sin poseer título profesional, logren acreditar una experiencia de dos años en el área de recursos humanos. DIRIGIDO A Clases en Centro de Estudios de Postgrado- USACH Apoquindo 4499 Metro Escuela Militar Incorporar los conocimientos, habilidades y destrezas para diseñar, dirigir y ejecutar procesos de medición en la gestión de personas, vinculando sus resultados y actividades con el desempeño organizacional. diplomados@usach.cl (56-2) (56-2) Diplomadosfaeusach.cl - Incorporar una visión estratégica y global acerca de los procesos de medición en la gestión de personas, vinculando sus resultados y actividades con el rendimiento organizacional. - Aplicar modelos y herramientas que se utilizan en el área de medición de gestión de personas, evaluando los efectos de las intervenciones organizacionales en entornos competitivos y dinámicos. - Administrar los procesos de medición de personas, comprendiendo el aporte de valor que tienen para la gestión organizacional. S 120 HORAS DÍAS: MARTES Y JUEVES HORARIO: 19:00 A 22:00 HRS

2 PROGRAMA DE ESTUDIO Medición del impacto de la gestión de personas Evaluación de personas y sistemas de gestión del desempeño Estrategia y organización de alto rendimiento Formulación y evaluación de proyectos en gestión de personas Análisis de datos aplicado a los procesos de medición de personas Análisis de reportes financieros en la gestión de personas Balanced ScoreCard en gestión de personas Construcción y análisis de los indicadores de gestión de personas Tópicos actuales en selección Taller de medición en gestión de personas PLAN DETALLE DE ESTUDIO Módulo Medición del Impacto de la Gestión de Personas Entregar conceptos y herramientas que permiten medir el impacto de la gestión de personas a nivel de los individuos y la organización. S - Conocer los fundamentos de un proceso de medición del impacto de la gestión de personas. - Analizar las ventajas y beneficios que entrega a la organización un sistema de medición del impacto de la gestión de personas. - Analizar la relación del impacto de la gestión de personas en los procesos de gestión organizacional. - Métodos de medición de impacto en la gestión de personas. - Modelos y prácticas organizacionales asociados a la medición del impacto en la gestión de personas. - Evaluación de la efectividad de los sistemas que miden el impacto en la gestión de personas.

3 Módulo Evaluación de Personas y Sistemas de Gestión del Desempeño Comprender las principales actividades y decisiones que de nen la gestión del desempeño, evaluando modelos y programas de intervención organizacional. S - Conocer los fundamentos de un proceso de evaluación de personas y su vinculación con los sistemas de gestión del desempeño. - Analizar las ventajas y beneficios de los distintos sistemas de evaluación de personas. - Evaluar la relación de los sistemas de evaluación de personas con las prácticas organizacionales. - Introducción de la teoría de evaluación de personas y sistemas de gestión del desempeño. - Métodos de evaluación de personas. - Medición del rendimiento y del desempeño organizacional. - Diseño, implementación y control de los procesos de evaluación de personas. Módulo Estrategia y Organización de Alto Rendimiento Analizar la estrategia organizacional, identificando sus competencias centrales y su grado de ajuste a la estrategia de gestión de personas. S - Conocer los fundamentos de un proceso de gestión estratégica y la creación de valor a través de las personas. - Evaluar los modelos de gestión estratégica de recursos humanos y su aporte a la explicación del rendimiento. - Analizar el enfoque de valor añadido para comprender las estrategias de las organizaciones de alto rendimiento. - Introducción a la estrategia organizacional y su vinculación con los procesos de creación de valor. - Modelos de Gestión del Rendimiento y su alineación con la Estrategia Organizacional. - Prácticas de las Organizaciones de alto rendimiento.

4 Módulo Gestión y Evaluación de Proyectos en Recursos Humanos Conocer los principales criterios y herramientas para formular y evaluar proyectos aplicados al ámbito de la gestión de personas. S - Conocer los fundamentos de un proceso formulación y evaluación de proyectos. - Evaluar las decisiones de proyectos en el área de gestión de personas. - Analizar distintos proyectos aplicados al ámbito de la gestión de personas y su aporte a la creación de valor organizacional. - Introducción al proceso de formulación y evaluación de proyectos en gestión de personas. - Estudios y criterios en las decisiones de formulación y evaluación de proyectos. - Criterios de evaluación de proyectos y su especificación en el área de gestión de personas. Módulo Análisis de Datos aplicado a los procesos de medición de personas Aplicar los conceptos estadísticos y de análisis de datos utilizados en los procesos de gestión de personas para reportar las condiciones actuales y proyectadas del rendimiento organizacional. S - Aplicar análisis descriptivos y el concepto de correlación en la predicción del desempeño. - Aplicar el concepto de confiabilidad y validez en las metodologías de evaluación de personas. - Evaluar modelos predictivos usados en los sistemas de gestión de alto rendimiento. - Conceptos estadísticos aplicados a la medición de gestión de personas. - Análisis de confiabilidad y validez y su importancia en la evaluación de los sistemas de medición. - Modelos predictivos y su importancia en la gestión de personas. - Técnicas de reporte de la información.

5 Módulo Análisis de Reportes Financieros en la Gestión de Personas Aplicar conceptos financieros y de creación de valor en los procesos de formulación y análisis de la gestión de personas. S - Conocer los estados financieros y su vinculación con la gestión de personas. - Aplicar conceptos de análisis financiero en los procesos de evaluación de personas. - Valorizar decisiones de la gestión de personas, incorporando metodologías financieras. - Análisis de los estados financieros y reportes de gestión. - Modelos de gestión financiera y sus consecuencias en la gestión de personas. - Evaluación de indicadores financieros que sustentan un caso de negocios de RR.HH. - Análisis de los procesos de due diligence en fusiones y adquisiciones. Módulo Balanced ScoreCard en Gestión de Personas Conocer y aplicar la metodología del Balanced Scorecard, permitiendo vincular elementos estratégicos de nivel corporativo y de negocios con la gestión de personas. S - Evaluar las características de un Balanced Scorecard. - Diseñar y ejecutar ejercicios de simulación basados en la metodología del Balanced Scorecard. - Comprender las mejores prácticas relacionadas con el Balanced Scorecard y la gestión de Personas. - Caracterización de la metodología Balanced Scorecard. - Construcción del Balanced Scorecard y su integración con el mapa estratégico. - Dirección y control de un scorecard.

6 Módulo Construcción y Análisis de los Indicadores de Gestión de Personas Formular y evaluar un conjunto de métricas e indicadores de gestión de personas, analizando su grado de ajuste organizacional. S - Diseñar y analizar los indicadores de gestión de personas en base a las teorías de medición y de evaluación del comportamiento. - Analizar e interpretar críticamente un sistema de Indicadores de gestión de personas. - Construir un sistema de gestión del desempeño para guiar la toma de decisiones y apoyar las metas estratégicas de la organización. - Teoría y análisis de construcción y descripción de Indicadores. - Indicadores de recursos humanos y evaluación de la efectividad de la gestión de personas. - Valoración y reporte de los Indicadores. - Análisis del benchmarking interno y externo de la gestión de medición. Modulo Tópicos Actuales en Medición (12 hrs). Conocer y reflexionar sobre diferentes temáticas y problemas actuales del proceso de medición en la gestión de personas. S - Determinar las actitudes y comportamientos que surgen de los procesos de cambio asociados a la gestión del rendimiento. - Identificar las oportunidades y dificultades de la medición en el contexto de la globalización. - Analizar la legislación y normativa laboral relacionada a los procesos de medición y evaluación. - Analizar las estrategias de posicionamiento interno para aumentar la influencia de las estrategias de medición en la gestión de personas. - Reacciones actitudinales, cognitivas y conductuales de los trabajadores hacia los procesos de medición. - Globalización y calce cultural, y su impacto en los procesos de medición. - Legislación laboral vinculada al proceso de medición. - Discriminación y dilemas éticos en el proceso de medición.

7 Modulo Taller de Medición en Gestión de Personas (12 hrs). Aplicar e integrar comprensivamente los conceptos de medición y fortalecer su aplicación práctica en sistemas de gestión del rendimiento. S - Analizar las métricas, medidas e indicadores clave de desempeño (KPIs) aplicados a la gestión de personas. - Calcular los principales KPIs que deberían ser usados para medir la eficiencia del proceso crítico de gestión de personas. - Evaluar la contribución financiera de los programas de gestión de personas a la organización. - Indicadores claves de desempeño (KPIs). - Análisis integrativo de las medidas, métricas y KPIs. - Reportes de indicadores de gestión de personas y de rendimiento a la gerencia general y gerencias de línea. PROFESORES FRANCISCO CASTAÑEDA G. Director - Master of Science in Economics and Finance, University of Birmingham, UK. - MBA, Universidad de Chile. - Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. - Experiencia previa: Ministerio de Hacienda y Banco Central de Chile. - Académico Departamento de Administración, Universidad de Santiago de Chile. - Áreas de Interés: Economía Financiera, Macroeconomía y Política Industrial. JORGE MARCICH COLINA. Co-Director - Master in Business Administration, Universidad de Sevilla. - Ingeniero Comercial en Economía, Universidad de Santiago de Chile. - Empresario y consultor experto en gestión de recursos humanos. - Áreas de interés: reclutamiento y selección, liderazgo, gestión del talento y gestión emocional. CECILA BAQUEDANO PERRY - Máster en Dirección de Personas y Organizaciones, Universidad Adolfo Ibáñez. - Master in Business Administration, Universidad Adolfo Ibáñez. - Psicóloga Laboral, Pontificia Universidad Católica de Chile. - Diplomado en Comunicaciones Corporativas, Pontificia Universidad Católica de Chile. - People & Culture Manager Dimension Data.

8 - DIPLOMADO EN MEDICIÓN Y GESTIÓN DEL RENDIMIENTO JOSÉ MARÍA SARACHO - Post Grado en Teoría y Técnica Sistémica en la Fundación Gregory Bateson, filial argentina del MRI de Palo Alto. - Psicólogo, Universidad de Buenos Aires. - Empresario y consultor experto en diseño e implementación de modelos de competencias, desempeño y talento, escritor y creador del modelo Organización Emocional. VÍCTOR SILVA NORAMBUENA - Magíster en Economía Financiera Universidad de Santiago de Chile. - Ingeniero Civil Industrial Universidad Tecnológica Metropolitana. - Empresario y consultor experto en finanzas y comercialización. CAROLINA LÓPEZ NOVOA - Máster en Administración y Dirección de Empresas Universidad de Santiago de Chile. - Ingeniero Estadístico Universidad Santiago de Chile. - Diplomado en Diplomado Business Intelligence Universidad de Chile. - Modelador de Negocios - Banco de Crédito e Inversiones. LUIS CANCINO TOLEDO - Master in Bussines Administración IEDE. - Ingeniero Civil Industrial, Universidad T. Federico Santa María. - Ingeniero en Minas, Universidad de Santiago de Chile. - Experiencia profesional en las áreas, operaciones/comercial, en empresas de minería, construcción, y servicios, nacional e internacional. KATHERINA VELÁSQUEZ SOLALIGUE - Master in Business Administration, Universidad del Desarrollo. - Psicóloga, Universidad Católica del Norte. - Postítulo en Administración de RRHH, Universidad Católica del Norte. - Empresaria y consultora experta en gestión de procesos organizacionales. JOSÉ TOMÁS KARSULOVIC CVITANICH - Master in Business Administration, Universidad de Santiago de Chile. - Ingeniero Comercial en Administración, Universidad de Santiago de Chile. - Empresario experto en innovación y comercialización. MACARENA PALMA DODDS - Máster en Dirección de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, IEDE Business School. - Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, Universidad Adolfo Ibáñez. - Psicóloga, Universidad La República. - Consultora experta en programas de desarrollo organizacional y gestión de recursos humanos. FELIPE BARRA SALAS - Ingeniero Comercial en Administración Universidad de Santiago de Chile. - Diplomado en Coaching y Cambio Organizacional, Universidad de Chile. - Diplomado en gestión de Personas, Universidad de Chile. - Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño, Universidad de Chile. - Jefe de compensaciones y gestión EBCO. Nota: algunos profesores pueden ser cambiados por razones de fuerza mayor.

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL

PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA EN DESARROLLO EN INNOVACIÓN EMPREARIAL HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Planeación y organización del trabajo. 2. Competencias

Más detalles

curso GESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL

curso GESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL curso GESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 agosto 2014 / 1 curso GESTIÓN DE SUSTENTABILIDAD EMPRESARIAL ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA HOY

Más detalles

contabilidad y finanzas PARA 30 a edición

contabilidad y finanzas PARA 30 a edición contabilidad y finanzas PARA no FINANCIEROS 30 a edición Contabilidad y finanzas para no financieros Hoy en día, es indispensable tener sólidos conocimientos y un buen manejo del área financiero-contable

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos,

Más detalles

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas

Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas INSTITUTO TECNOLOGICO AUTONOMO DE MÉXICO Diplomado en Productividad: Hacia Organizaciones más Competitivas Coordinador académico: Dr. Guillermo Abdel Musik Asali OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes

Más detalles

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO curso DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES Octubre - Diciembre 2013 INTERNACIONALIZACIÓN ESTRATEGIA CONTEXTO MEDICIÓN DECISIONES MERCADO ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN PAÍSES HABILIDADES 7,3 DESARROLLO

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Primera Versión Dirección Nacional de Proyectos Académicos y Educación Continua

Primera Versión Dirección Nacional de Proyectos Académicos y Educación Continua DIPLOMADO EN GESTIÓN DE TALENTOS Y COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES Primera Versión - 2012 Dirección Nacional de Proyectos Académicos y Educación Continua DIRIGIDO A Profesionales, Gerentes Sub-Gerentes y

Más detalles

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño

Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño Diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño 1ER SEMESTRE 2016 Dirección de Personas y Equipos www.unegocios.cl Dirección de Personas y Equipos Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos Duración: 45.00 horas Descripción Este curso de Dirección de Recursos Humanos profundiza en los aspectos relacionados con la estrategia empresarial de Recursos Humanos en

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016

MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 uai facultad de ingeniería y ciencias MASTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL 2016 www.uai.cl diseña e impulsa cambios reales que generen valor para el mañana En un entorno con nuevas tendencias nacionales y globales,

Más detalles

Formamos líderes de Alto Nivel

Formamos líderes de Alto Nivel Formamos líderes de Alto Nivel Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad Presentación El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan

Más detalles

Herramientas para Gestión de Ingenieros

Herramientas para Gestión de Ingenieros s: Curso Herramientas para Gestión de Ingenieros Dotar a los profesionales de una gestión integra de la empresa, tomando en cuenta las implicancias sociales y facilitarles el diálogo con otras disciplinas

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

Maestría en Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios La Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Latinoamericana representa una evolución en tu trayectoria profesional.

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS Diseñado para: Médicos Veterinarios y otros profesionales emprendedores, que son o serán responsables de negocios en el área medicina veterinaria,

Más detalles

cursos/ sucesión en la empresa familiar empresas familiares escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ sucesión en la empresa familiar empresas familiares escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ empresas familiares sucesión en la empresa familiar 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 planificar la sucesión en la empresa

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos, 45 horas

Dirección de Recursos Humanos, 45 horas Dirección de Recursos Humanos, 45 horas Objetivos - Planificar, desarrollar y evaluar las políticas de recursos humanos coherentes con la estrategia de la organización. - Determinar las características

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas,

Más detalles

BALANCED SCORECARD Octubre - Diciembre 2013

BALANCED SCORECARD Octubre - Diciembre 2013 curso BALANCED SCORECARD Octubre - Diciembre 2013 BALANCED SCORECARD UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ Esta pregunta se repite en muchas empresas. Pocas organizaciones son capaces de ejecutar eficazmente sus estrategias.

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PERFIL DEL PARTICIPANTE Profesionales que actualmente laboran en la administración

Más detalles

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005)

PERFIL PROFESIOGRÁFICO PARA IMPARTIR LAS ASIGNATURAS DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN (PLAN DE ESTUDIOS 2005) ASIGNATURAS SEMESTRE LICENCIATURA EN: OTROS REQUERIMIENTOS Administración I (1150) 1 Administración o áreas afines Conceptos Jurídicos Fundamentales (1151) 1 Derecho Maestría en Administración o experiencia

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Educación Superior con la Resolución RPC-SE-10-No. 024-2016 OBJETIVO GENERAL Desarrollar competencias en la administración estratégica

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Capital Humano

Diplomado en Gestión Estratégica del Capital Humano Diplomado en Gestión Estratégica del Capital Humano Diplomado en Gestión Estratégica del Capital Humano Adquirir una visión global sobre la importancia estratégica que tiene la gestión del capital humano

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

LA RED DE UNIVERSIDADES EN LÍNEA IMPARTIDO POR N RVOE LICENCIATURA EN LÍNEA CONTADURÍA PÚBLICA

LA RED DE UNIVERSIDADES EN LÍNEA IMPARTIDO POR N RVOE LICENCIATURA EN LÍNEA CONTADURÍA PÚBLICA IMPARTIDO POR N RVOE 20120989 LICENCIATURA EN LÍNEA CONTADURÍA PÚBLICA El Licenciado en Contaduría Pública adquiere los conocimientos y habilidades para generar información financiera necesaria para la

Más detalles

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN Facilitar a las personas participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar de manera eficiente a sus colaboradores a través del dominio de las habilidades

Más detalles

marketing metrics curso conducente amdd uchile

marketing metrics curso conducente amdd uchile marketing metrics curso conducente amdd uchile _ qué son los _ cursos conducentes Unegocios, de la Universidad de Chile pone a disposición de los alumnos sus cursos conducentes a diferentes diplomados.

Más detalles

Preparado por: Rubén Darío Echeverri R.Universidad del Valle Ricardo E. BuitragoUniversidad de La Salle

Preparado por: Rubén Darío Echeverri R.Universidad del Valle Ricardo E. BuitragoUniversidad de La Salle PROYECTO PRUEBA DISCIPLINAR EN ADMINISTRACIÓN ICFES ASCOLFA Modelo de Diseño Basado en Evidencias MBE Componente Electiva Internacional GESTION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA Preparado por: Rubén Darío Echeverri

Más detalles

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Propósito El entorno en el que se desenvuelven hoy todas las empresas, públicas y privadas,

Más detalles

Maestria en Administración de Negocios Master in Business Administration - MBA

Maestria en Administración de Negocios Master in Business Administration - MBA Maestria en Administración de Negocios Master in Business Administration - MBA 1 / 6 Aplicaciones Desde Febrero del 2015 Cierre de inscripciones 30 de marzo Cupos limitados Inicio: abril del 2015 Información:

Más detalles

Programa de Formación Lean Supply Chain Management

Programa de Formación Lean Supply Chain Management El Lenguaje Global de los Negocios Programa de Formación Lean Supply Chain Management 2017 El programa Lean Supply Chain Management ha sido diseñado para estudiar, analizar y aplicar el proceso de mejora

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN En las últimas décadas, la expansión de la

Más detalles

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%.

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. HEVECORP GARANTIZA Cubrir los contenidos temáticos Cubrir los objetivos planteados Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. Servicios realizados por expertos Evaluación promedio del instructor superior

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. - Nombre de la asignatura : Evaluacion social de proyectos

PROGRAMA DE ESTUDIO. - Nombre de la asignatura : Evaluacion social de proyectos PROGRAMA DE ESTUDIO A. Antecedentes Generales. Nombre de la asignatura : Evaluacion social de proyectos Código : LCP422 Carácter de la asignatura (obligatoria/ electiva) : Obligatoria Pre requisitos :

Más detalles

Ingeniero Civil Industrial P.U.C.V. Monte Aconcagua # 28, Villa Aconcagua, Quillota (09) (56-33)

Ingeniero Civil Industrial P.U.C.V. Monte Aconcagua # 28, Villa Aconcagua, Quillota (09) (56-33) Karen Kanzúa Arancibia Ingeniero Civil Industrial P.U.C.V. Monte Aconcagua # 28, Villa Aconcagua, Quillota (09) 8872070 - (56-33) 2254469 e-mail k.kanzua@gmail.com RESUMEN Me he desmpeñado en el ámbito

Más detalles

Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo

Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo Máster Universitario Oficial en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo COMPETENCIAS, OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE Diego Rivera: Detroit Industry (1932 1933). Detroit Institute of Arts, Michigan,

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

TITULOS Y Ingeniería Civil Industrial. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

TITULOS Y Ingeniería Civil Industrial. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile TITULOS Y GRADOS Ingeniería Civil Industrial. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. 2000. Diploma de Postítulo en Gerencia Pública. Departamento de Ingeniería Industrial,

Más detalles

UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS OFERTA ACADÉMICA CICLO

UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS OFERTA ACADÉMICA CICLO UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS OFERTA ACADÉMICA CICLO 01-2016 LUNES Y MIERCOLES 6:30-8:10 A.M. 1 306 Teoría Administrativa I 2 208 Ética y Desarrollo Profesional 3 309 Mercadotecnia

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS

SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS GUÍA DOCENTE 2015-2016 SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS 1. Denominación de la asignatura: SEMINARIOS, TALLERES Y ENCUENTROS CON DIRECTIVOS Titulación MASTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA POSTGRADO EN LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA PROGRAMA 1. DINAMICA LEAN COACHING MANAGEMENT. LEAN EXPERIENCE. (20h) El objetivo de la dinámica Lean Coaching Management es mostrar en la

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Programa de Ingeniería de Sistemas Syllabus

FACULTAD DE INGENIERÍA Programa de Ingeniería de Sistemas Syllabus INFORMACIÓN GENERAL Área de formación Núcleo de Contenido Núcleo de Conocimiento Núcleo Temático Profesional especifica Ingeniería Aplicada Gestión Informática Gerencia Informática Semestre IX Número de

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Recursos Humanos El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo

Más detalles

DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA

DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA DIPLOMADO EN MÉTODOS MIXTOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2015 En

Más detalles

2.- EL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN Y GESTION DE RR.HH.

2.- EL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN Y GESTION DE RR.HH. 1.- ELEMENTOS DEL MARCO DE REFERENCIA CONDICIONANTES QUE LE AFECTAN OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN RESULTADOS QUE SE ESPERAN 2.- EL DEPARTAMENTO DE DIRECCIÓN Y GESTION DE RR.HH. DEPARTAMENTO DE LINEA O DE

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MODALIDAD ESCOLARIZADA DURACIÓN DEL CICLO 13 SEMANAS CLAVE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2007 OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Universidad de Piura Elaborado por la Universidad de Piura. Abril de 2016. PLAN DE ESTUDIOS 1. Objetivos académicos El plan de estudios

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas

DIPLOMADOS. Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas 2017 DIPLOMADOS Diplomado Salud Familiar en Atención Primaria y Gestión de Personas Nuestra U n i v e r s i d a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la

Más detalles

Project Management 19 de agosto de 2015 a 17 de febrero de 2016

Project Management 19 de agosto de 2015 a 17 de febrero de 2016 Fecha de inicio: 19 de agosto de 2015 Horario: Miércoles de 6pm a 9pm Duración: 72 horas Campus Mexicali Objetivo Conocerá y aplicará herramientas de proyectos, para desplegar actividades, analizar contingencias,

Más detalles

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas División de Posgrado y Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas Objetivo: Desarrollar habilidades que logren eficientar la Gerencia o Dirección de Ventas en el ambiente más amplio de la Mercadotecnia

Más detalles

Contacto SEMINARIOS MÉXICO. Presentación de Cursos y Soluciones. El Camino hacia el éxito comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.

Contacto SEMINARIOS MÉXICO. Presentación de Cursos y Soluciones. El Camino hacia el éxito comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos. El Camino hacia el éxito comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos. SEMINARIOS MÉXICO Presentación de Cursos y Soluciones Contacto Atención Personal www.seminariosmexico.mx contacto@seminariosyconferencias.mx

Más detalles

Especialidad en Preparación y Evaluación de Proyectos

Especialidad en Preparación y Evaluación de Proyectos Especialidad en Preparación y Evaluación de Proyectos TEMARIO FASE TEÓRICA 1. Análisis contable para la evaluación de proyectos Proporcionar a los participantes las habilidades y capacidades para aplicar

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL SILABO

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL SILABO SILABO 1. INFORMACIÓN GENERAL. 1.1. ASIGNATURA : PRODUCTIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN 1.2. CÓDIGO DEL CURSO : 0802-08E12 1.3. CARÁCTER DE LA SIGNATURA : ELECTIVO 1.4. PRE-REQUISITO : 0802-08410 COSTOS Y PRESUPUESTOS

Más detalles

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 Horas. Presentación A partir de planteamientos de prácticas empresariales responsables el presente diplomado se propone abordar los aspectos más relevantes de

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

MODULOS: competencias.

MODULOS: competencias. Diplomado Gestión del Talento Humano Basado en Competencias OBJETIVO: Brindar a los participantes, los conocimientos, las técnicas y herramientas prácticas, que les permitirán desarrollar de una manera

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DIPLOMADO. Diploma en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DIPLOMADO. Diploma en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES DIPLOMADO Diploma en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social Presentación del programa En el mundo actual la producción de datos y de información, al igual que su

Más detalles

CRONOGRAMA CURSOS REGULARES INICIO JULIO/AGOSTO 2016

CRONOGRAMA CURSOS REGULARES INICIO JULIO/AGOSTO 2016 CRONOGRAMA CURSOS REGULARES INICIO JULIO/AGOSTO 2016 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS FORMACIÓN INICIAL EN MEDIACIÓN, NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Duración: 10 Meses

Más detalles

SEMINARIO. Los 8 Principios de ISO

SEMINARIO. Los 8 Principios de ISO SEMINARIO Los 8 Principios de ISO 9000-2008 Objetivo: Proporcionar a los participantes los 8 principios requeridas de la norma ISO 9000-2008 Conocer los pasos para implementar el sistema de calidad Entendimiento

Más detalles

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA 20 16 DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA MARCA www.uai.cl dirección estratégica de la marca 2 universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios bienvenida tradicionalmente las empresas habían diseñado y desarrollado

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA Descripción del Programa El programa busca que los participantes adquieran herramientas que les permitan trabajar en proyectos de Transformación

Más detalles

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR CONTADOR PÚBLICO AUDITOR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS CONTADOR PÚBLICO AUDITOR El programa Contador Público Auditor busca entregar educación de excelencia y alta calidad

Más detalles

ATENCIÓN AL CLIENTE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RELACIONES HUMANAS ARTE SUPREMO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

ATENCIÓN AL CLIENTE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RELACIONES HUMANAS ARTE SUPREMO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ATENCIÓN AL CLIENTE Contextualizar los fundamentos teóricos sobre calidad en la atención al cliente. Concientizar y comprender las razones para brindar calidad en el servicio al cliente. Aprender la manera

Más detalles

COMPETENCIA Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación.

COMPETENCIA Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación. Procesar los datos recolectados de acuerdo con requerimientos del proyecto de investigación. Presentar informes a partir del desarrollo de lógica matemática y los métodos de inferencia estadística según

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS Y OPCIONES LABORALES OTROS DIPLOMADOS DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC: GESTIÓN DE EMPRESAS / FINANZAS

Más detalles

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Sub Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Sub Gerente Recursos Humanos 1. Participar en la planificación y supervisión del Desarrollo del Talento Humano y sus respectivas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PROGRAMA ANALÍTICO . DATOS INFORMATIVOS PROGRAMA ANALÍTICO FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES CARRERA: ADMINISTRACION DE EMPRESAS Asignatura/Módulo: ADMINISTRACION DE Código: 6267 OPERACIONES II Plan de estudios:

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr.

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Diplomado Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Eduardo Soto Introducción El éxito de una empresa depende de un gran número

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Chiclayo, 2016 - I Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2017

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2017 DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2017 Programa alineado a los principales instrumentos normativos de Sostenibilidad Corporativa 13ª VERSIÓN EN SANTIAGO La Agenda 2030 para el Desarrollo

Más detalles

DISEÑO DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

DISEÑO DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA DISEÑO DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA Curso de 24 horas pedagógicas de teoría y 9 horas pedagógicas

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 1 01/09/2016 03:57:03 p.m. Especialización en Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 2 01/09/2016

Más detalles

Duración: 250 horas durante 3 trimestres académicos aproximadamente.

Duración: 250 horas durante 3 trimestres académicos aproximadamente. La Universidad Simón Bolívar y la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos CAVIDEA han iniciado el proceso de inscripción del Diplomado Desarrollo Gerencial y Liderazgo Responsable, ofreciéndote

Más detalles

CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL

CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA 20 - Trujillo El Coaching es un poderoso

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA Descripción del Programa El programa busca que los participantes adquieran herramientas que les permitan trabajar en proyectos de Transformación

Más detalles

Curso de especialización en Psicología del Deporte. Primera versión.

Curso de especialización en Psicología del Deporte. Primera versión. Curso de especialización en Psicología del Deporte. Primera versión. Iniciado el 27 de Mayo de 2004, finalizado el 18 de Diciembre de 2004. Presentación Las ciencias del deporte son, hoy en día, de gran

Más detalles

Caso práctico: Servicio de Rentas Internas La gestión por competencias y su reflejo organizacional por procesos. Octubre 2014

Caso práctico: Servicio de Rentas Internas La gestión por competencias y su reflejo organizacional por procesos. Octubre 2014 Caso práctico: Servicio de Rentas Internas La gestión por competencias y su reflejo organizacional por procesos Octubre 2014 Evolución Estructural PROCESOS FUNCIONES Enfoque a la ges$ón tributaria, fortaleciendo

Más detalles

Tecnología Aplicada a la Logística

Tecnología Aplicada a la Logística Tecnología Aplicada a la Logística Materia 6 : elogística Créditos ECTS: 6 Carácter Unidad temporal: Obligatorio Cuatrimestral (2Q: 6 ECTS) COMPETENCIAS DE LA MATERIA Básicas Generales Específicas Transversales

Más detalles

Concentraciones de la Maestría en Administración de Negocios. Alta Dirección Finanzas Mercadotecnia Recursos Humanos Cadena de Suministro

Concentraciones de la Maestría en Administración de Negocios. Alta Dirección Finanzas Mercadotecnia Recursos Humanos Cadena de Suministro Plan de Estudios La Maestría en Administración de Negocios del CETYS Universidad es un programa flexible que brinda una formación integral en el contexto general de la administración y mediante un enfoque

Más detalles

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA. Lucía Pardo V. Prorrectora

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA. Lucía Pardo V. Prorrectora EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA Lucía Pardo V. Prorrectora 2 TEMARIO 1. Ayer y Hoy del Instituto de Estudios Bancarios. 2. Nuestro Compromiso Estratégico.

Más detalles

Gestión Estratégica de Empresas Constructoras DGC

Gestión Estratégica de Empresas Constructoras DGC DIPLOMADO UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Gestión Estratégica de Empresas Constructoras DGC El Diplomado en Gestión Estratégica de Empresas Constructoras (DGC) responde a las necesidades de gerentes y empresarios

Más detalles

Diplomado Gerencia en Planeación Estratégica. Juan Pablo Cepeda Duarte

Diplomado Gerencia en Planeación Estratégica. Juan Pablo Cepeda Duarte Diplomado Gerencia en Juan Pablo Cepeda Duarte juan.cepeda@urosario.edu.co 3204219194 Temática Sesión X 1. Informes de Gestión 2. Balanced Scorecard 3. Cadena de Valor 4. Realimentación 5. Toma de decisiones

Más detalles

INGENIERO AEROESPACIAL. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

INGENIERO AEROESPACIAL. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: INGENIERO AEROESPACIAL Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Tijuana, Unidad Valle de las Palmas Campus Mexicali, Unidad Mexicali Unidad académica

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Administración de Empresas consiste en planificar, dirigir, organizar, controlar y evaluar los recursos con que cuentan las instituciones, con el fin de lograr

Más detalles