ÍNDICE. Manual Agente CenterWare V. Agente CenterWare. Uso de CenterWare Agente. Sobre Agente RIA 29. Acceso al sistema 3 Interfaz de Agente 5.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE. Manual Agente CenterWare V. Agente CenterWare. Uso de CenterWare Agente. Sobre Agente RIA 29. Acceso al sistema 3 Interfaz de Agente 5."

Transcripción

1

2 ÍNDICE Manual Agente CenterWare V Agente CenterWare Acceso al sistema 3 Interfaz de Agente 5 Uso de CenterWare Agente Menú Chat con supervisor 7 Estado no disponible 9 Llamada manual 11 Historial de llamadas 13 Historial de no disponible 13 Cambiar password 15 Manejo de llamadas Recepción de llamadas 16 Llamadas de salida (Outbound) 16 Llamadas de entrada (Inbound) 21 Calificación de llamadas 26 Servicios externos 28 Sobre Agente RIA 29

3 AGENTE CENTERWARE V El módulo de Agente CenterWare es la interfaz que utilizan las personas que atienden las llamadas del Callcenter, tanto de entrada como de salida. Todas las propiedades con las que contará el agente, son configuradas dentro del Administrador CenterWare. Una de las características más importantes a configurar son las prioridades, tanto en Especialidades como en Campañas.. TIP: Las prioridades sirven para que CenterWare distribuya al trabajo a los agentes de acuerdo a las necesidades del Administrador. Además el agente puede ejecutar funciones de Callblending, con las que será posible maximizar su productividad. Esta aplicación llevara al agente a desempeñar sus labores de una forma absolutamente intuitiva y amigable. Una de las características principales de este programa es, que es posible trabajar de 2 formas distintas, y aunque en esencia es lo mismo, puede llegar a ser confuso para algunos agentes. Por esta razón, ambas formas serán contempladas. Una de las formas es con la pantalla completa, dentro de ella existe una mejor distribución de las opciones y el agente podrá localizarlas con facilidad. La otra forma es la de pantalla compacta, al trabajar con esta opción es posible trabajar con otras aplicaciones a la vez. Una gran ventaja que se tiene con esta aplicación es que puede correr sobre diferentes plataformas como Windows, Macintosh, Linux y Solaris. ACCESO AL SISTEMA Debido a que el sistema del Agente RIA es una aplicación web, es necesario que los usuarios cuenten con la dirección correcta para poder acceder a él. El ser una aplicación web, lo hace capaz de correr bajo diferentes plataformas, por lo mismo, también será capaz de poder trabajarse con diferentes navegadores, como Internet Explorer, Firefox, Zafari, Opera y SeaMonkey y en cualquiera de ellos se debe escribir Es importante señalar que, aun cuando la aplicación es capaz de correr bajo varias plataformas y diferentes navegadores, se deben cumplir con ciertos requerimientos.

4 RECOMENDACIÓN: Antes de empezar a trabajar es recomendable que se corrobore que el equipo en el que se está conectado tenga dada de alta la página como sitios de confianza y permita ventanas emergentes (popups), de no ser así ponerse en contacto con su área de sistemas para que sea configurado. Para poder acceder al sistema, será necesario contar con un usuario y una contraseña que deberán ser entregados a cada agente por el administrador de CenterWare e introducidas en la siguiente pantalla. El nombre de usuario y el password deben existir dentro de CenterWare. TIP: Para el nombre del usuario no depende del uso de mayúsculas y minúsculas, sin embargo el password si deberá ser escrito tal y como se dio de alta. Temas relacionados: Interfaz de Agente Cambiar password

5 INTERFAZ DE AGENTE Ya que se ha accedido correctamente al sistema, automáticamente el agente estará en espera de la asignación de una llamada, se presenta una pantalla similar a la siguiente: Tablero de estado: Es el indicador de las características principales con que cuenta el agente, indica la hora de entrada, si la conexión es correcta o no, el login del agente, la extensión y si el agente se encuentra en inbound, outbound o ambos. 2. Menú: Proporcionará acceso a las opciones disponibles para el agente como historiales, tipos de no disponible, chat, etc. Al dar clic sobre ese ícono se mostrarán las 6 herramientas principales del agente, Chat, no disponible, llamadas manuales, historial de llamadas y de no disponible, además de la herramienta para poder realizar cambio de password. Todas estas opciones serán descritas a detalle más adelante.

6 3. Indicador: Proporciona información del estatus del Call Center Server. 4. Servicios externos: Es un apoyo que tienen los agentes para utilizar otros programas, no solo de Nuxiba Technologies, también de cualquier otra aplicación como Excel, Bloc de notas, calculadora, etc. 5. SIP Phone: Es posible ver si el SIP Phone se activó correctamente. Cuando no sea posible instalar el software que se requiere para ver esta barra, éste podrá ser sustituido con un SoftPhone (se obtiene de manera gratuita en Internet). Temas relacionados: Acceso al sistema Cambiar password

7 USO DE CENTERWARE AGENTE Menú Chat con supervisor Como su nombre lo indica, esta opción es una herramienta que tiene el agente para poder iniciar una conversación con su supervisor a través de la aplicación de CenterWare Es importante señalar, que con esta aplicación, el agente solamente podrá tener contacto directo con su supervisor y no con otros usuarios. El agente podrá tener contacto con todos los supervisores que estén con los permisos para ver las campañas o especialidades a las que éste se encuentre asignado, es decir, si el agente está asignado a 2 campañas y una especialidad, y un supervisor tiene permisos solo para ver la especialidad y otro las campañas, el agente podrá ver a ambos supervisores. Cuando el agente de un clic sobre el ícono para iniciar el chat con el supervisor, éste deberá elegir entre la lista de supervisores (en caso de tener a más de uno). Una vez elegido el supervisor, se le puede enviar un mensaje e iniciar con él una conversación. Cuando el agente de un clic sobre el ícono para iniciar el chat con el supervisor, éste deberá elegir entre la lista de supervisores (en caso de tener a más de uno). Una vez elegido el supervisor, se le puede enviar un mensaje e iniciar con él una conversación. TIP: Por defecto, el sistema guarda la conversación que el agente ha tenido con el supervisor, las platicas de chat que se hayan tenido serán visibles únicamente en la sesión en la que se llevó a cabo la plática.

8 Así como el agente puede iniciar una conversación, el supervisor también podrá hacerlo. Para poder ver los mensajes, se deberá acceder a ellos a través del ícono de Menú, en el cual aparecerá un aviso con parte del mensaje. Para poder visualizarlos, se deberá abrir la opción de Chat con supervisor, y aquellos que se encuentren marcados en color rojo son los que se tienen pendientes por ver. Temas relacionados: Llamadas de salida (Outbound) Llamadas de entrada (Inbound)

9 Estado no disponible A través de esta opción, el agente le indica al sistema que está inhabilitado para recibir llamadas. Al dar clic sobre este botón, el sistema abrirá la lista de opciones a las que el agente tiene acceso. CW&AGENTE: Las opciones que se muestren a los agentes pueden variar, esto va a depender de lo que cada cliente configure en el administrador de CenterWare. Cada ícono es un tipo de no disponible. Los números que se encuentran debajo de cada auxiliar, es el número de veces que pueden ponerse en ese estatus, estos números se van restando conforme se vayan utilizando. CW&AGENTE: La cantidad de ocasiones en que se pueden poner en los diferentes estatus, va a depender del tiempo que se tenga configurado en CenterWare. Por ejemplo si tienen 5 minutos en tiempo por evento y 15 acumulado, el número total que aparecerá es de 3. Pero si en el tiempo acumulado y por evento está en ceros (00:00:00), o bien, si solo se cuenta con tiempo acumulado y el tiempo por evento está en ceros, entonces aparecerá como n. E s importante señalar que cuando se cuente con el tiempo acumulado y por evento, cada vez que el agente seleccione uno de esos estatus aunque sea por un segundo el sistema le restará un evento. Retomando el ejemplo anterior, si tienen 5 minutos en tiempo por evento y 15 acumulado, el número total que aparecerá es de 3, pero si por alguna razón el agente seleccionó ese estatus y solo estuvo en el 4 de 5 minutos, aunque aún le quede tiempo el sistema le restará un evento y mostrará 2.

10 RECOMENDACIÓN: Es recomendable tener la menor cantidad de opciones posibles, con ello se evita que los agentes seleccionen cualquiera y seleccionen la que verdaderamente se necesita. Con esto también será posible tener un mejor control sobre los ellos. Cuando el agente utilice algún tipo de no disponible con límite de tiempo, y este se termine, no podrá volver a ser utilizado en el resto del día. TIP: No importa que el agente cierre su sesión, este historial queda guardado y no se pierde la acumulación del tiempo que lleva en sus diferentes tipos de no disponible, esto es válido durante todo un día. Al seleccionar alguna de las opciones disponibles, el sistema arrojará un contador de tiempo. Cuando en CenterWare ese estatus se tengan configurados ambos tiempos, el contador se mostrará en cuenta regresiva, cuando el tiempo en CenterWare no esté definido, es decir se encuentre en 00:00:00, o bien, solo tenga configurado uno de ellos, el contador correrá progresivamente. Cuando el agente desee volver a tomar llamadas deberá dar un clic sobre el ícono del estatus, introducir su contraseña y un clic nuevamente en el icono o simplemente después de la contraseña dar un Enter. En algunos casos se requiere que tanto el agente como el supervisor ingresen su contraseña, en caso de así estar configurado por el administrador.

11 TIP: Debido a que en cada tipo de no disponible es posible realizar llamadas, el administrador podría configurar un tipo de no disponible solo para llamadas personales. Esto no quiere decir que solo en ese estatus el agente podrá realizar llamadas, pues es posible realizarlas en cualquier tipo de no disponible, sin embargo, si se cuenta con un tipo en especifico se podrá tener un mejor control. Las marcaciones solo pueden realizarlas los agentes que estén asignados a por lo menos una campaña. Temas relacionados: Historial de no disponible Llamadas de salida (Outbound) Llamadas de entrada (Inbound) Llamada manual Con esta herramienta el agente podrá solicitar al sistema marcaciones de salida. Al dar clic sobre el botón, el sistema mostrará una pantalla como la siguiente: Esto solo aplicará para aquellos agentes que estén asignados a una campaña por lo menos y que estén configurados dentro de CenterWare para poder realizar llamadas. En esta pantalla se puede realizar una búsqueda dando clic en el botón de búsqueda, al ingresar el nombre de la persona o parte del nombre se puede obtener una lista de los registros que contienen esas características. Una vez teniendo la lista, dar doble clic en el elemento deseado para cargar el número telefónico. CW&AGENTE: Esta función estará disponible para los agentes cuando exista una configuración que permita consultar directamente a la base de datos. La configuración deberá hacerse en CenterWare.

12 Posteriormente debe elegirse la campaña a la cual se va a asignar la llamada y al presionar el botón Llamar el sistema iniciará la marcación del número correspondiente. Las llamadas manuales que pueden hacerse son desde llamadas locales y a celular, como de larga distancia. Estos accesos van a depender a los permisos que el supervisor configure para cada agente. CenterWare es capaz de completar números telefónicos cuando éstos intentan ser marcados sin clave lada, cuando una marcación es detectada sin esta clave, CenterWare enviará un mensaje al agente preguntando si desea o no que el sistema realice la autocorrección. Cuando se desee autocorregir solo deberá darse un clic sobre el botón verde que contiene la palomita. Temas relacionados: Historial de llamadas Llamadas de salida (Outbound)

13 Historial de llamadas Esta opción le permitirá al agente tener acceso a consultar el histórico de llamadas que ha atendido durante el día. Es posible ver desde la hora exacta en que se atendió la llamada (ya sea de entrada, de salida o manual), el número telefónico del cliente, la duración de llamadas, hasta la campaña o especialidad a la que pertenece esa llamada. Aunque la columna se llame Nombre de Campaña el sistema también guarda las llamadas recibidas a través de las especialidades. Las campañas están marcadas con verde y las especialidades con anaranjado. Temas relacionados: Llamada manual Recepción de llamadas Llamadas de salida (Outbound) Llamadas de entrada (Inbound) Historial de no disponible Esta es una herramienta muy útil para los agentes, ya que con ella, podrán administrar sus tiempos de No disponible. Les indicará a que hora en que utilizaron ese estatus y el tiempo que tardaron en el, además el tiempo acumulado que llevan ese estatus.

14 Los tiempos que se encuentran en los recuadros del lado derecho, indican la hora en que el agente utilizó ese tipo de no disponible y el tiempo que tardó en ese estatus. Los tiempos que se encuentran debajo del ícono de cada tipo de no disponible indican los acumulados. El tiempo de arriba, es el tiempo que el agente lleva utilizado en ese estatus y el de abajo es el tiempo total que puede estar en ese estatus, es decir, cuando ambos tiempos sean iguales, el agente habrá utilizado todo su tiempo disponible con ese estatus. Existen dos razones por las cuales un agente no podrá ponerse como No disponible, una es porque ya utilizó el tiempo que tenía disponible y la otra es por haber utilizado ese estatus la cantidad máxima permitida. Cuando se cumpla cualquiera de de las dos anteriores el agente no podrá ponerse en ese estatus durante el resto del día

15 Aunque el agente cierre su sesión, el historial guardará los tiempos y horarios utilizados durante todo el día. Temas relacionados: Estado no disponible Llamadas de salida (Outbound) Llamadas de entrada (Inbound) Cambiar password El cambio de contraseña ofrece al agente una opción de seguridad, con esta herramienta él podrá cambiar su contraseña en el momento y las veces que desee. Para hacer este cambio es indispensable contar con la contraseña anterior. La contraseña no debe sobrepasar los ocho caracteres. RECOMENDACIÓN: Es recomendable que la contraseña sea cambiada periódicamente. Además de tener contraseña alfanumérica (letras y números). Estos puntos brindarán mayor seguridad al usuario. Temas relacionados: Acceso al sistema Interfaz de Agente

16 Manejo de llamadas Recepción de llamadas Todos los usuarios pueden tomar llamadas tanto de entrada como de salida (si así están configurados). Cuando el servidor de CenterWare ha asignado una llamada a algún agente, le enviará una pantalla en donde le indicará de número telefónico del cliente, en las llamadas de outbound también enviará los datos del cliente. Llamadas de salida (Outbound). Las llamadas de salida son todas aquellas llamadas que se realizan a través del callcenter, esto engloba tanto a llamadas manuales como las realizadas por el predictivo.. Una de las tareas principales de CenterWare, es el asignar a los agentes únicamente llamadas exitosas, es decir, llamadas en las que exista contacto directamente con el cliente. Cuando una llamada de salida es realizada y exitosa, el sistema lanzará una pantalla como la siguiente: Dentro de esta pantalla, el agente será capaz de realizar diferentes actividades, como calificar la llamada antes de que esta termine, iniciar chat con el supervisor, ponerse en no disponible, transferir llamadas, etc.

17 A. Menú de acciones: Mostrará las acciones que se encuentren disponibles para el agente cuando este se encuentre en llamada. B. Menú de llamadas: Contiene las herramientas para el manejo de la llamada, como retener la llamada o transferirla, etc. C. Cronómetro: Indica el tiempo que lleva el agente en la llamada. D. Nombre de campaña: Muestra el nombre de la campaña a la que pertenece la llamada. Sirve como apoyo al el agente, para poder manejar los argumentos propios de la llamada. E. Teléfono: Despliega el número telefónico al que pertenece la llamada. F. Datos del cliente contactado: El sistema desplegará los datos con los que se cuente. Los datos van a depender de lo que el administrador haya introducido en CenterWare. G. Actualizar en la base de datos: Es una herramienta que tiene el agente para que, de ser necesario actualice los datos del cliente. El actualizar los datos puede ser una ventaja, ya que la siguiente vez que el sistema vuelva a contactar ese cliente se mostrarán los datos actualizados o las notas que hayan sido introducidas. Esta opción es configurable desde el administrador de CenterWare. Cuando CenterWare asigne al agente una llamada de salida, el sistema arrojará los datos del cliente al que se ha contactado (siempre y cuando estos hayan sido cargados por el supervisor o administrador a través de CenterWare). Además de poder ver los datos del cliente, el agente puede o no tener la posibilidad de actualizarlos. Es posible diferenciar las llamadas de salida de las llamadas de entrada, ya que las de salida son de color verde. En caso de que la llamada no sea exitosa, el sistema mostrará un mensaje con el motivo de la falta de contacto con la llamada. Menú de acciones. Cuando un agente se encuentra en una llamada puede realizar diferentes actividades, sin embargo, a través del menú de acciones solo será posible iniciar una sesión de chat con el supervisor y seleccionar algún tipo de no disponible.

18 a. Chat con supervisor: Esta herramienta puede ser de mucha utilidad tanto para el agente como para el supervisor, ya que pueden mantener una conversación sin necesidad de intervenir en la llamada y sin que el cliente se percate de ello. b. No disponible: Es posible ponerse en status de no disponible mientras se encuentra en diálogo. Esto quiere decir que después de que el agente termine de gestionar una llamada, el sistema de manera automática lo pondrá en el estatus que éste haya seleccionado.

19 TIP: Con esta opción el agente dejará de recibir llamadas inmediatamente después de terminar la llamada. Funcionará exactamente igual que como ya se ha explicado anteriormente, con la única diferencia que la figura será de color anaranjado. Como ya se ha mencionado antes, mientras el agente se encuentra en diálogo podrá realizar diferentes actividades, pero también tiene herramientas propias de la llamada, como son calificar la llamada, ponerla en espera, transferirla o bien, hacer marcaciones. Para poder trabajar con cualquiera de esas opciones, se deberá dar clic en el ícono correspondiente. Calificar llamada: Al dar clic sobre ese botón, el agente tendrá la opción de calificar la llamada mientras se encuentra en diálogo. Cuando se utiliza esta opción, al terminar la llamada el sistema ya no arrojará tiempo de notas ni la opción para volver a calificar. TIP: Una calificación es la clasificación que se le da a las llamadas, por ejemplo, si la gestión fue efectiva, o venta, llamar después, etc. El calificar una llamada durante el diálogo puede ayudar al agente a atender un mayor número de llamadas, ya que cuando se califica durante el diálogo, el sistema ya no lanza tiempo de notas, aunque éste se encuentre configurado en el administrador, a diferencia de cuando se califica al terminar la llamada.

20 Hold: Esta herramienta sirve para que el agente pueda tener en espera al cliente. Al dar clic sobre ese botón, el cliente escuchará una grabación mientras espera y el agente podrá utilizar ese tiempo para solucionar el problema del cliente. Cuando el círculo se encuentra en verde, el cliente no puede escuchar al agente, pero si la grabación, en caso de que esta exista. Las grabaciones deberán ser configuradas directamente por el administrador a través de CenterWare. TIP: Las grabaciones que escuche el cliente pueden ser de cualquier tipo, por lo que el cliente puede colocar grabaciones de promociones, para que éstas sean escuchadas por el cliente mientras se encuentran en espera. Transferir llamada: Con esta opción el agente tiene la posibilidad de transferir la llamada a una especialidad, un número telefónico, o bien a un agente en específico. Existen cuatro opciones posibles de transferencia, y cualquiera de ellas podrá ser utilizada. Números telefónicos: Permite transferir la llamada a un teléfono en específico, mismos que son definidos por el administrador en CenterWare. Especialidades: Con esta opción el agente podrá transferir llamadas a las especialidades que tenga disponibles. Agentes: El agente podrá transferir llamadas a los agentes disponibles. Transferencia manual: Esta opción permite a los agentes transferir llamadas a extensiones o teléfonos que no están dados de alta en cualquiera de las tres opciones anteriores. Para transferir la llamada a un agente en específico es indispensable, que éste se encuentre conectado al sistema, disponible y que pertenezca a la misma campaña.

21 Para poder transferir llamadas será necesario seleccionar la opción que se desea y dar un clic en el ícono de transferencia, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Teclado telefónico: Con esta herramienta el agente puede teclear extensiones. TIP: Si el predictivo llegara a asignar una llamada en donde se contactó a un conmutador, el agente puede utilizar esta opción para marcar a la extensión que se desee. El agente podrá tener acceso a los datos del cliente, solo si éstos fueron introducidos en la carga de registros de CenterWare. Temas relacionados: Chat con supervisor Estado no disponible Llamada manual Historial de llamadas Recepción de llamadas Calificación de llamadas Llamadas de entrada (Inbound). Las llamadas de entrada son todas aquellas llamadas que recibe CenterWare. Cuando una llamada de entrada sea recibida y asignada a un agente, el sistema lanzará una pantalla muy similar a la pantalla que envía cuando la llamada es de outbound.

22 Al igual que con las llamadas de Outbound, dentro de la pantalla de Inbound, el agente será podrá realizar diferentes actividades, como calificar la llamada antes de que esta termine, iniciar chat con el supervisor, ponerse en no disponible, transferir llamadas, etc. A. Menú de acciones: Mostrará las acciones E. Nombre de especialidad: Muestra el nombre que se encuentren disponibles para el agente cuando este se encuentre en llamada. de la especialidad a la que pertenece la llamada. Sirve como apoyo al agente, ya que con este dato podrá manejar los argumentos propios de la llamada. B. Menú de llamadas: Contiene las herramientas para el manejo de la llamada, como retener la llamada, transferirla, etc. F. En espera: Le indica al agente cuando una o más llamadas se encuentren en espera. C. Cronómetro: Indica el tiempo que lleva el agente en la llamada. D. Teléfono: Despliega el número telefónico del cliente. Es importante señalar que el cliente deberá contar con identificador de llamadas. Esta opción, será visible cuando en la especialidad a la que se encuentre asignado el agente existan llamadas en espera. Las llamadas de entrada son de color anaranjado. TIP: Son consideradas también llamadas de entrada todas aquellas llamadas transferidas de otras especialidades así como de otras campañas.

23 Al igual que en las llamadas de salida, es posible ponerse en status de no disponible mientras se encuentra en diálogo. Esto quiere decir que después de que el agente termine de gestionar una llamada, el sistema de manera automática lo pondrá en el estatus que el usuario haya seleccionado. Funcionará exactamente igual que como ya se ha explicado anteriormente, con la única diferencia que la figura será color anaranjado. Una vez que el agente se encuentra atendiendo una llamada, tendrá posibilidad de realizar diferentes actividades, al igual que en las llamadas outbound. Para poder trabajar con cualquiera de esas opciones, se deberá dar clic en el ícono correspondiente. Calificar llamada: Al dar clic sobre ese botón, el agente tendrá la opción de calificar la llamada mientras se encuentra en diálogo. Cuando se utiliza esta opción el sistema ya no arrojará tiempo de notas al terminar la llamada, así como tampoco mostrará la opción para volver a calificar. TIP: El calificar una llamada durante el diálogo puede ayudar al agente a atender un mayor número de llamadas, ya que cuando se califica durante el diálogo, el sistema ya no lanza tiempo de notas, aunque éste se encuentre configurado en el administrador, a diferencia de cuando se califica al terminar la llamada. Una calificación es la clasificación que se le da a las llamadas, por ejemplo, si la gestión fue efectiva, o venta., llamar después, etc.

24 Hold: Esta herramienta sirve para que el agente pueda tener en espera al cliente. Al dar clic sobre ese botón, el cliente escuchará una grabación mientras espera y el agente podrá utilizar ese tiempo para solucionar el problema del cliente. Cuando el círculo se encuentra en verde el cliente no puede escuchar al agente, pero si la grabación, en caso de que esta exista. Las grabaciones deberán ser configuradas directamente por el supervisor a través de CenterWare. TIP: Las grabaciones que escuche el cliente pueden ser de cualquier tipo, por lo que el cliente puede colocar grabaciones de promociones, para que éstas sean escuchadas por el cliente mientras se encuentran en espera. Transferir llamada: Con esta opción el agente tiene la posibilidad de transferir la llamada a una especialidad, un número telefónico externo, o bien a un agente en específico. Existen cuatro opciones posibles de transferencia, y cualquiera de ellas podrá ser utilizada.

25 Números telefónicos: Permite transferir la llamada a un teléfono en específico, mismos que son definidos por el administrador en CenterWare. Especialidades: Con esta opción el agente podrá transferir llamadas a las especialidades que tenga disponibles. Agentes: El agente podrá transferir llamadas a los agentes disponibles. Transferencia manual: Esta opción permite a los agentes transferir llamadas a extensiones o teléfonos que no están dados de alta en cualquiera de las tres opciones anteriores. Para transferir la llamada a un agente en específico es indispensable, que éste se encuentre conectado al sistema, disponible y que pertenezca a la misma especialidad. Para poder transferir llamadas será necesario seleccionar la opción que se desea y dar un clic en el ícono de transferencia, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. Teclado telefónico: Con esta herramienta el agente puede teclear extensiones. El agente podrá tener acceso a los datos del cliente, solo si éstos fueron introducidos en la carga de registros de CenterWare. Temas relacionados: Chat con supervisor Estado no disponible Historial de llamadas Recepción de llamadas Calificación de llamadas

26 Calificación de llamadas La calificación de las llamadas, es la clasificación que el agente otorga a cada llamada. CW&AGENTE: Las calificaciones son dadas de alta en CenterWare por el supervisor. Al terminar la llamada, Centerware desplegará una pantalla en donde el agente deberá calificar la llamada, esto servirá para retroalimentar al sistema acerca del resultado de la misma. Esto sucederá siempre que así lo haya configurado el administrador. La llamada podrá ser calificada mientras se encuentra en diálogo, de ser así, está pantalla ya no se mostrará al finalizar la llamada, pues ya ha sido calificada. Desde el momento que se muestra la pantalla de calificación, se mostrará el tiempo de notas. El agente solo tiene que elegir alguna calificación de la lista de opciones que le aparecerá automáticamente al terminar la llamada y presionar después el botón Aceptar.

27 Las calificaciones pueden ser distintas en cada campaña y especialidad, y éstas son configuradas directamente por el administrador de CenterWare. Algunas calificaciones tendrán la opción ser reprogramadas, siempre y cuando así hayan sido configuradas por el administrador de CenterWare. Dependiendo de la configuración realizada dentro de CenterWare, una calificación puede permitir la reprogramación de la llamada o no. Para reprogramar una llamada es necesario que se seleccione la fecha y hora en que se desea volver a llamar, y elegir uno de los teléfonos disponibles, o bien capturar el número en el cuadro de teléfono correspondiente. El sistema tratará de generar la llamada en el horario más cercano posible al seleccionado. Temas relacionados: Recepción de llamadas Llamadas de salida (Outbound) Llamadas de entrada (Inbound)

28 Servicios externos La herramienta de servicios externos es un apoyo con el que cuentan los agentes para tener acceso y poder utilizar otras aplicaciones. Los programas o servicios pueden ser tan específicos como programas de Nuxiba, desarrollos del propio cliente o tan variados como Excel, calculadora, etc. Para poder acceder a ellos, bastará con dar un clic sobre el ícono deseado para empezar a trabajar con ese servicio. Para poder tener acceso a ellos, es necesario que el administrador de CenterWare los configure..

29 Agente RIA Elaborado por Fernanda Monroy Centro de Capacitación Nuxiba VMMIX - I Nuxiba Technologies Av. San Francisco 656 PH Col. Del Valle México D.F. capacitacion@nuxiba.com Comunidad Nuxiba

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05

Plataforma Helvia. Manual de Administración Administración General. Versión 6.08.05 Plataforma Helvia Manual de Administración Administración General Versión 6.08.05 Índice de contenidos INTRODUCCIÓN... 3 ENFOQUE...3 LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...3 ACCESO A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL...

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones Manual de Operación para Transportistas Asignación Interactiva de Camiones Agosto 2008 Altos Hornos de México, S.A. de C.V. aprovechando tecnologías de vanguardia como lo es el Internet, pone en marcha

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

MANUAL PARA EL AGENTE DOCUMENTO EXTERNO

MANUAL PARA EL AGENTE DOCUMENTO EXTERNO MANUAL PARA EL AGENTE DOCUMENTO EXTERNO MANUAL WEBTOP Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración... 3 2.1. Instalación del complemento java... 3 3. Manejo de la aplicación... 4 3.1. Descripción

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Índice Índice... 1 Ventana Principal de la aplicación... 2 Zona de Administración... 7 Mantenimiento de trabajadores... 9 Parámetros... 12 1 Ventana Principal

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN ASSISTANT ENTERPRISE GUÍA RÁPIDA

CENTRAL VIRTUAL IPLAN ASSISTANT ENTERPRISE GUÍA RÁPIDA CENTRAL VIRTUAL IPLAN ASSISTANT ENTERPRISE GUÍA RÁPIDA 1. INTRODUCCIÓN El Assistant Enterprise es un complemento para Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox y Microsoft Outlook, que te permite la

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras...

API. Administración Portuaria Integral, Veracruz. Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras... . Subgerencia de Informática Manual de Usuario del software para generar la programación de conceptos de Obras.......... Administración Portuaria Integral, Veracruz API 1. Introducción. Este manual está

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Manual de administración Administración General V 7.08.03

Manual de administración Administración General V 7.08.03 Manual de administración Administración General Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Enfoque... 3 La Administración General... 3 Acceso a la Administración General... 4 Acceso

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015 Hoja 1 de 13 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 13 Índice 1 Perfil Profesor... 3 1.1 Registro de profesor... 3 1.2 Selección de Libros... 6 1.3 Editar mis

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL Guía de Avaya One-X Communicator para computador

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL Guía de Avaya One-X Communicator para computador Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Descarga e Instalación de Avaya One-X Comunicator... 3 Configuración General... 4 Mensajeria y Presencia (MI)... 5 Configuración Del Directorio

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM

MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM MANUAL DE SOPORTE TÉCNICO EN LÍNEA AL SIAHM Para facilitar a los usuarios, la asesoría técnica del SIAHM, se rediseñó la página de soporte en línea. El usuario del sistema ahora cuenta con un medio más

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

DOCUCONTA Versión 8.0.2. Septiembre 2010 MINISTERIO DE HACIENDA. Manual de instalación SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL DOCUCONTA Versión 8.0.2 Septiembre 2010 Manual de instalación C/

Más detalles

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI

Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Manual de la aplicación de seguimiento docente en la UJI Introducción El objetivo del presente documento es, fundamentalmente, informar al PDI sobre el funcionamiento de la aplicación informática de apoyo

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Academias Nacionales De Docentes. Usuario

Academias Nacionales De Docentes. Usuario Academias Nacionales De Docentes Usuario Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo contenido INTRODUCCIÓN...5 ACCESO...7 ÍNDICE DE ACADEMIAS...8 SECCIONES...9 DOCUMENTOS...11 CALENDARIO...13

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA DE PROPIEDAD INDUSTRIAL DIVISIÓN DE SIGNOS DISTINTIVOS MANUAL DE USUARIO NOTIFICACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS VIA INTERNET Elaborado por: Oficina de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DE UNIFIED IM Spontania v5 Febrero, 2009 1 Índice Índice... 2 1 Como instalar IM... 3 2 Interface UnifiedIM... 6 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Subgerencia de Informática Departamento de Seguridad Informática MANUAL DE USUARIO PARA EL SERVICIO - SISTEMA DE GESTIÓN PKI DE USUARIOS ROAMING - USI-GI-56

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual de Usuario SIGLA 03

Manual de Usuario SIGLA 03 Manual de Usuario SIGLA 03 Versión 5 Actualizado: 21 de noviembre del 2013 ÍNDICE 1. Objetivo del sistema... 4 2. Ingreso al sistema... 4 2.1. Inicio de Sesión por primera ocasión... 4 2.2. Inicio de Sesión

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA UNIVERSIDAD

MANUAL DE USUARIO DE LA UNIVERSIDAD MANUAL DE USUARIO DE LA UNIVERSIDAD Este manual va dirigido a las y los coordinadores de promoción, así como también a los promotores, directores y usuarios de SugarCRM interesados en hacer de su utilidad

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información

Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información Manual de Usuario De Respaldo y Restauración de Información MANUAL DE USUARIO DE RESPALDO DE INFORMACIÓN Este manual le servirá una vez que nuestro personal capacitado activó/instaló el servicio de Respaldo

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración.

STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. STYLE FOR MEX STYLE FOR MEX Premium- CAMIEF Manual de instalación y configuración. - 14/03/2014 Procedimiento para la descarga, configuración, activación de la versión Premium y acceso al soporte técnico

Más detalles

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática

Manual Gran Hotel. N. Res: Número de Reserva que el programa le ha adjudicado de forma automática Recepción Check-in Pantalla para la entrega de llaves y Check-in del cliente. 1. Llegadas del día En la parte de la izquierda de la pantalla de da un listado con todas las reservas existentes con fecha

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable

Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable Capítulo 3 Diseño del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable 1. Introducción. El Sistema de Administración de Información de un Negocio Franquiciable (SAINF)

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo

Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo 2011 Manual de uso Básico del Equipo de Cómputo Este es un manual básico que consolida las guías prácticas de las actividades informáticas más frecuentes que se utilizan en el Ministerio de Educación.

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP CAPÍTULO 4. EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Características del Explorador de Windows El Explorador de Windows es una de las aplicaciones más importantes con las que cuenta Windows. Es una herramienta indispensable

Más detalles