Decreto 342/1999, de 16 de diciembre, sobre horarios, turnos de urgencia y vacaciones de las oficinas de farmacia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Decreto 342/1999, de 16 de diciembre, sobre horarios, turnos de urgencia y vacaciones de las oficinas de farmacia."

Transcripción

1 Decreto 342/1999, de 16 de diciembre, sobre horarios, turnos de urgencia y vacaciones de las oficinas de farmacia. La Ley gallega 5/1999, de 21 de mayo, de ordenación farmacéutica, regula en su artículo 17 el horario y servicios de guardia de las oficinas de farmacia, tomando como base la libertad y flexibilidad de horarios y jornadas. Con el fin de garantizar a la población una atención farmacéutica permanente, dicha ley atribúe a la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales la facultad de establecer, una vez oídos los colegios oficiales de farmacéuticos, los horarios mínimos de atención al público. Asimismo, la disposición final primera de la ley autoriza a la Xunta de Galicia para su desarrollo. Por ello, resulta necesario establecer una regulación que, con carácter de mínimos, garantice la atención continuada a la población, regulando la jornada y horario de las oficinas de farmacia así como los correspondientes turnos de urgencia y vacaciones. Al mismo tiempo se establecen mecanismos para mejorar la coordinación ante la posibilidad, derivada de la referida libertad y flexibilidad de horarios, de que las oficinas de farmacia prolonguen su actividad por encima de los mínimos que se fijan en este decreto. Al mismo tiempo, para garantía de los usuarios y para dotar de mayor racionalidad el sistema, se establece la obligatoria uniformidad de régimen de horario ampliado. En su virtud, a propuesta del conselleiro de Sanidad y Servicios Sociales, oídos los colegios oficiales de farmacéuticos de Galicia, y de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Galicia, y previa deliberación del Consello de la Xunta de Galicia en su reunión del día dieciséis de diciembre de mil novecientos noventa y nueve, DISPONGO: Artículo 1º.-Objeto. El presente decreto tiene por objeto la regulación de los horarios de atención al público en las oficinas de farmacia así como los turnos de urgencia y vacaciones. Artículo 2º.-Jornada y horarios mínimos de atención al público.

2 1. La jornada de atención al público en las oficinas de farmacia será de 35 horas de lunes a viernes y de cuatro horas el sábado. El horario mínimo, establecido de forma uniforme en cada zona farmacéutica o conjunto de zonas farmacéuticas colindantes o próximas, se realizará entre las 9 y las 14 horas y entre las 16 horas y las 20 horas. 2. A tal efecto, las oficinas de farmacia deberán permanecer abiertas al público los días laborables de lunes a viernes, como mínimo durante siete horas, comprendidas entre las 9 y las 14 horas y las 16 y las 20 horas. 3. Los sábados laborables deberán permanecer abiertas un mínimo de cuatro horas comprendidas entre las 9 y las 14 horas. 4. Con el fin de facilitar el acceso de los usuarios al servicio farmacéutico, los horarios mínimos deben ser uniformes dentro de la misma zona farmacéutica, correspondiéndoles a los colegios oficiales de farmacéuticos su fijación de acuerdo con lo establecido en este decreto. Artículo 3º.-Horario ampliado. 1. Las oficinas de farmacia podrán permanecer abiertas al público fuera de los horarios o jornadas señaladas como mínimos en el apartado anterior. En todo caso, el horario ampliado deberá coincidir con el horario entero establecido para las urgencias diúrnas y/o nocturnas, tanto en días laborables como en festivos. 2. Las oficinas de farmacia que opten por el establecimiento de un régimen de apertura más amplio que el señalado con carácter de mínimos deberán mantener ese régimen permaneciendo abiertas por lo menos durante un año natural, entendiendo por tal el período entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del mismo año, debiendo comunicar tal opción con carácter previo durante el mes de octubre a la División de Farmacia y Productos Sanitarios del Sergas a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 3. Asimismo durante dicho mes, tales oficinas deberán comunicar las variaciones que en su caso pretendan realizar sobre el horario o jornadas que tengan establecidas, o su intención de no continuar con dicho régimen.

3 4. Las oficinas de farmacia que opten por el establecimiento de un régimen de apertura más amplio que el señalado con carácter de mínimo deberán contar con al menos dos farmacéuticos, en el caso de que el horario ampliado coincida con el horario entero establecido para las urgencias diurnas nocturnas, y con tres farmacéuticos en el caso de que el horario ampliado coincida con el horario entero establecido para las urgencias diurnas y nocturnas. Artículo 4º.-Servicio de urgencia. 1. Al margen del horario regulado en los artículos 2º y 3º, y con el fin de mantener la continuidad del servicio, se establecerán servicios de urgencias atendidos por un sistema de turnos. Se considera turno de urgencia diurna aquella que se realice de una forma continuada e ininterrumpida durante toda la jornada diurna, dando comienzo en la hora normal de apertura establecida en jornada matinal para las farmacias de la zona farmacéutica, y finalizando a las 22 horas. Se considera turno de urgencia nocturna aquella que se realice desde las 22 horas hasta la hora normal de apertura establecida en jornada matinal para las farmacias de la zona farmacéutica. 2. El servicio de urgencia se realizará en cualquier caso con presencia física del farmacéutico. Sólo en circunstancias excepcionales, adecuadamente acreditadas, de aislamiento de la oficina de farmacia o penosidad se podrá autorizar, a propuesta del colegio oficial de farmacéuticos, la realización de turnos de urgencia localizadas, siempre que quede garantizada la presencia física del farmacéutico en la dispensación. En todo caso, deberá resultar garantizada la localización del farmacéutico por parte de la población, debiendo quedar acreditado tal extremo en el expediente de autorización. Artículo 5º.-Organización de los turnos. 1. Le corresponderá al colegio oficial de farmacéuticos de cada provincia proponer los turnos de urgencia de acuerdo con los criterios contenidos en el presente artículo, para su autorización por la Secretaría General de la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales, previa tramitación de la División de Farmacia y Productos Sanitarios del Sergas.

4 2. La organización de los turnos de urgencia se realizarán de forma que permitan en todo momento la cobertura de las necesidades asistenciales de la población, teniendo en cuenta las características geográficas y demográficas de cada zona farmacéutica. 3. En la organización de los turnos de urgencia se podrá autorizar el establecimiento de turnos entre oficinas de farmacia abiertas al público en zonas farmacéuticas colindantes o próximas, siempre que se respete la distancia máxima de 15 kilómetros entre las oficinas. 4. En las zonas farmacéuticas urbanas los mínimos para el establecimiento de los turnos de urgencia se ajustarán a los siguientes criterios sin menoscabo de lo previsto en los puntos 5 y 6 de este artículo. Población Nº oficinas farmacia de urgencia diurna Nº oficinas farmacia de urgencia nocturna De a Habit. 1 1 De a Habit. 3 2 Desde Habit. 5 3 La localización de las oficinas de farmacia de urgencia se establecerán de forma que se garantice la adecuada accesibilidad de la población. 5. Se podrán establecer, si fuera necesario, servicios de refuerzo ininterrumpidos para atender la demanda asistencial extraordinaria. 6. Las zonas farmacéuticas semiurbanas con tres o más oficinas de farmacia tendrán, por lo menos, una en servicio de urgencias. 7. Las zonas farmacéuticas rurales tendrán por lo menos una farmacia en servicio de urgencias, sin perjuicio de lo dispuesto en el número 3 de este artículo. 8. A los efectos del cómputo del número mínimo de oficinas de farmacia en servicio de urgencia, se podrán tener en cuenta las que permanezcan voluntariamente abiertas en horario ampliado. Artículo 6º.-Vacaciones.

5 Las oficinas de farmacia podrán cesar temporalmente en sus actividades durante el período vacacional máximo de un mes siempre y cuando queden debidamente cubiertas las necesidades de atención farmacéutica durante las 24 horas del día. Corresponde a los colegios oficiales de farmacéuticos proponerle a la consellería, a través de la División de Farmacia y Productos Sanitarios del Sergas, los turnos de vacaciones entre las farmacias interesadas en disfrutarlas. Permanecerán abiertas por lo menos el 50% de las oficinas de farmacia de cada zona farmacéutica. No podrán cesar la prestación del servicio por motivos vacacionales aquellas farmacias que voluntariamente realicen horarios ampliados a tenor de lo establecido en el artículo 3º de este decreto. Artículo 7º.-Información de los horarios. Las oficinas de farmacia están obligadas a exponer permanentemente en lugar visible desde el exterior su horario ordinario de atención al público. La información sobre todas las oficinas de farmacia en servicio de urgencias o con horario ampliado figurarán en todas las establecidas en la zona farmacéutica, también en lugar visible desde el exterior. Artículo 8º.-Calendario de turnos de urgencia y vacaciones. En el mes de octubre de cada año, los colegios oficiales de farmacéuticos remitirán a la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales las correspondientes propuestas de calendarios de turnos de urgencia de las farmacias de la provincia correspondientes al año siguiente. Asimismo, remitirán con dos meses de antelación los cierres que se propongan con motivo del período vacacional. Las modificaciones que se produzcan, por motivos justificados, en los turnos establecidos deberán ser autorizados en igual forma por la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales. Disposición derogatoria Quedan derogados el Decreto 253/1996, de 20 de junio, por el que se determinan los horarios mínimos de apertura, así como los criterios que deben regir para el establecimiento de turnos de urgencia y vacaciones de las oficinas de farmacia, el Decreto 446/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el anterior y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este decreto.

6 Disposición final El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Santiago de Compostela, dieciséis de diciembre de mil novecientos noventa y nueve. Manuel Fraga Iribarne Presidente José Mª Hernández Cochón Conselleiro de Sanidad y Servicios Sociales

DECRETO XXX/2017, POR EL QUE SE REGULAN LOS HORARIOS, TURNOS DE URGENCIA Y VACACIONES DE LAS OFICINAS DE FARMACIA

DECRETO XXX/2017, POR EL QUE SE REGULAN LOS HORARIOS, TURNOS DE URGENCIA Y VACACIONES DE LAS OFICINAS DE FARMACIA DECRETO XXX/2017, POR EL QUE SE REGULAN LOS HORARIOS, TURNOS DE URGENCIA Y VACACIONES DE LAS OFICINAS DE FARMACIA La Ley 16/1997, de 25 de abril, de regulación de servicios de las oficinas de farmacia,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 51586 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD ORDEN SAN/744/2015, de 7 de septiembre, por la que se determina la atención farmacéutica continuada de las oficinas

Más detalles

a) De lunes a viernes, ambos incluidos, en jornadas de mañana y tarde, igual para todos los días. b) Sábados, en jornada de mañana.

a) De lunes a viernes, ambos incluidos, en jornadas de mañana y tarde, igual para todos los días. b) Sábados, en jornada de mañana. Decreto 60/1997, de 4 de septiembre, por el que se regulan los horarios, servicios de urgencia y vacaciones de las Oficinas de Farmacia del Principado de Asturias, modificado por Decreto 72/2001 La aprobación

Más detalles

HORARIOS, SERVICIOS DE URGENCIA Y VACACIONES DE LAS OFICINAS DE FARMACIA

HORARIOS, SERVICIOS DE URGENCIA Y VACACIONES DE LAS OFICINAS DE FARMACIA HORARIOS, SERVICIOS DE URGENCIA Y VACACIONES DE LAS OFICINAS DE FARMACIA C.O.F. DE LA PROVINCIA DE CUENCA 12 DE MARZO DE 2014 MARCO LEGISLATIVO: Ley 5/2005, de 27-06-2005, de ordenación del servicio farmacéutico

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXII Núm. 83 30 de abril de 2013 12075 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Decreto 23/2013, de 26/04/2013, por el que se establecen los horarios de atención al público,

Más detalles

Comunidad Autónoma de Galicia; Farmacovigilancia. DECRETO 170/2002, de 2 de mayo, de la Consellería de Sanidad de la Junta de Galicia

Comunidad Autónoma de Galicia; Farmacovigilancia. DECRETO 170/2002, de 2 de mayo, de la Consellería de Sanidad de la Junta de Galicia Comunidad Autónoma de Galicia; Farmacovigilancia DECRETO 170/2002, de 2 de mayo, de la Consellería de Sanidad de la Junta de Galicia por el que se crea la Red Gallega de Alerta sobre Riesgos Relacionados

Más detalles

al órgano competente en materia de ordenación CAPÍTULO PRIMERO

al órgano competente en materia de ordenación CAPÍTULO PRIMERO OFICINAS DE FARMACIA: HORARIOS, TURNOS DE GUARDERÍA Y VACACIONES D57/2009 Decreto 57/2009, de 19 de mayo, por el que se regulan los horarios, turnos de guardia y vacaciones de las oficinas de farmacia

Más detalles

A.84/2016. Se aprueba el calendario laboral del personal de Administración y Servicios para el año 2017.

A.84/2016. Se aprueba el calendario laboral del personal de Administración y Servicios para el año 2017. A.84/2016. Se aprueba el calendario laboral del personal de Administración y Servicios para el año 2017. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL

Más detalles

CAPÍTULO I: CALENDARIO FESTIVOS Y DÍAS LABORABLES

CAPÍTULO I: CALENDARIO FESTIVOS Y DÍAS LABORABLES ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2018 Considerando lo dispuesto en

Más detalles

III. OTRAS DISPOSICIONES

III. OTRAS DISPOSICIONES 1.778 DIARIO OFICIAL DE GALICIA Nº 22 Miércoles, 2 de febrero de 2011 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y JUSTICIA Orden de 27 de enero de 2011 sobre los horarios

Más detalles

A.104/2017.Se aprueba el calendario laboral del Personal de Administración y Servicios de la UPNA.

A.104/2017.Se aprueba el calendario laboral del Personal de Administración y Servicios de la UPNA. A.104/2017.Se aprueba el calendario laboral del Personal de Administración y Servicios de la UPNA. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 81 Lunes, 30 de abril de 2012 Pág. 29064 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD ORDEN SAN/276/2012, de 26 de abril, sobre

Más detalles

Área de Aplicación: PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL. Descriptores: CALENDARIO LABORAL / JORNADAS Y HORARIOS

Área de Aplicación: PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL. Descriptores: CALENDARIO LABORAL / JORNADAS Y HORARIOS I 9/2006 PE Asunto: Calendario laboral y horario de los servicios centrales de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y del Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

Más detalles

pronuncia en su artículo 4 en el mismo sentido.

pronuncia en su artículo 4 en el mismo sentido. Decreto 84 /2012, de 16 de febrero, por el que se establecen los precios públicos por las prestaciones de las residencias de tiempo libre. El Estatuto de autonomía de Galicia en su artículo 44.4 establece

Más detalles

PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES:

PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES: CALENDARIO LABORAL 2016/2017 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA UPM PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES: 1.- Con carácter general la jornada de trabajo del personal de

Más detalles

DISPONGO. 1. Tipo y finalidad asistencial del centro sanitario de acuerdo con la Resolución de autorización.

DISPONGO. 1. Tipo y finalidad asistencial del centro sanitario de acuerdo con la Resolución de autorización. ORDEN POR LA QUE SE REGULA LA EXHIBICIÓN DEL DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA AUTORIZACIÓN DEFINITIVA Y DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EN LOS CENTROS, SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LA COMUNIDAD

Más detalles

La jornada se desarrollará durante los cinco primeros días de la semana con carácter general, pudiendo ser:

La jornada se desarrollará durante los cinco primeros días de la semana con carácter general, pudiendo ser: RESOLUCIÓN DE 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA, SOBRE JORNADAS Y HORARIOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO Y LABORAL QUE PERCIBA SUS

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO.../2013,

PROYECTO DE DECRETO.../2013, PROYECTO DE DECRETO.../2013, de... de... por el que se regulan los horarios y los servicios de urgencia de las oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma de Extremadura. La Ley 14/1986, de 25 de abril,

Más detalles

Consejería de Sanidad. Dirección General de Salud Pública

Consejería de Sanidad. Dirección General de Salud Pública PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA LA AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS SANITARIOS INTEGRADOS EN LOS CENTROS DE CARÁCTER SOCIAL PARA LA ATENCIÓN

Más detalles

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE HORARIOS GUARDIAS Y VACACIONES DE FARMACIAS Y BOTIQUINES EN CASTILLA LA MANCHA.

TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE HORARIOS GUARDIAS Y VACACIONES DE FARMACIAS Y BOTIQUINES EN CASTILLA LA MANCHA. TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE HORARIOS GUARDIAS Y VACACIONES DE FARMACIAS Y BOTIQUINES EN CASTILLA LA MANCHA. A partir de la publicación del Decreto 23/2013 publicado el 30 de abril de 2013 y su corrección

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO./2016, DE.

PROYECTO DE DECRETO./2016, DE. PROYECTO DE DECRETO.../2016, DE..., POR EL QUE SE REGULA EL ITINERARIO PROFESIONAL DE DETERMINADOS COLECTIVOS DE PERSONAL MÉDICO DEL SIS- TEMA PÚBLICO DE SALUD DE GALICIA. El artículo 113.3 de la Ley 8/2008,

Más detalles

Región de Murcia CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Región de Murcia CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Región de Murcia CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN DE 18 DE DICIEMBRE DE 2007, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE ADECUAN LAS JORNADAS Y HORARIOS ESPECIALES

Más detalles

El personal que tenga que trabajar en el mencionado periodo, disfrutará del permiso de Semana Santa entre el 13 y el 19 de abril, ambos incluidos.

El personal que tenga que trabajar en el mencionado periodo, disfrutará del permiso de Semana Santa entre el 13 y el 19 de abril, ambos incluidos. CIRCULAR DE LA GERENCIA SOBRE EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DURANTE EL AÑO 2017. De conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo entre la Gerencia y la Junta

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIOSANITARIA

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIOSANITARIA 6035 CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIOSANITARIA DECRETO 26/2015, de 24 de febrero, por el que se regulan los horarios y los servicios de urgencia de las oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma

Más detalles

DOG Núm. 229 Miércoles, 30 de noviembre de 2011 Pág

DOG Núm. 229 Miércoles, 30 de noviembre de 2011 Pág DOG Núm. 229 Miércoles, 30 de noviembre de 2011 Pág. 35275 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE CULTURA Y TURISMO DECRETO 219/2011, de 17 de noviembre, por el que se fijan los precios públicos y las

Más detalles

N. o 137, Martes, 18 de julio de 1995 DIARIO OFICIAL DE GALICIA 5.737 I. DISPOSICIONES GENERALES CONSELLERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA 5050 Resolución de 10 de julio de 1995 por la que se hace público el

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.3. Gerencia RESOLUCIÓN DE 8 DE MARZO DE 2005, DE LA GERENCIA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE

Más detalles

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere el ordenamiento vigente, DISPONGO

En su virtud, de conformidad con las atribuciones que me confiere el ordenamiento vigente, DISPONGO ORDEN, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE, POR LA QUE SE REGULA LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS DOCENTES QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA COMUNIDAD

Más detalles

DECRETO 185/2006, de 31 de octubre, por el que se regulan las jornadas especiales de trabajo de los funcionarios de la Administración de la

DECRETO 185/2006, de 31 de octubre, por el que se regulan las jornadas especiales de trabajo de los funcionarios de la Administración de la 18450 7 Noviembre 2006 D.O.E. Número 130 DECRETO 185/2006, de 31 de octubre, por el que se regulan las jornadas especiales de trabajo de los funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma de

Más detalles

Consellería de Hacienda

Consellería de Hacienda DOG Núm. 249 Viernes, 30 de diciembre de 2016 Pág. 56758 III. Otras disposiciones Consellería de Hacienda DECRETO 189/2016, de 29 de diciembre, por el que se regulan las condiciones de la prórroga de los

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE Proyecto de Real Decreto por el que se establecen convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación secundaria obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2014

CALENDARIO LABORAL 2014 CALENDARIO LABORAL 2014 1. AMBITO DE APLICACIÓN El presente calendario laboral es de aplicación al personal funcionario y laboral que presta servicio en todo el territorio nacional y Andorra. 2. JORNADA.

Más detalles

I. Disposiciones Generales

I. Disposiciones Generales I. Disposiciones Generales DEPARTAMENTO DE SANIDAD ORDEN de 2 de diciembre de 2015, del Consejero de Sanidad, mediante la que se publica el Acuerdo del Gobierno de Aragón de 1 de diciembre de 2015, por

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 27 de diciembre de 2012

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 27 de diciembre de 2012 Real Decreto 823/2008, de 16 de mayo, por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes a la distribución y dispensación de medicamentos de uso humano. Ministerio de Sanidad

Más detalles

artículo 3 y 80.2 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, y por la referida disposición adicional cuarta del Decreto 136/2001, de 12 de junio.

artículo 3 y 80.2 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, y por la referida disposición adicional cuarta del Decreto 136/2001, de 12 de junio. ORDEN de de de 2016, por la que se crea la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria en los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud y se suprimen las plazas diferenciadas de la categoría

Más detalles

DE LA CIUDAD DE MELILLA S U M A R I O

DE LA CIUDAD DE MELILLA S U M A R I O BOLETIN OFICIAL DE LA CIUDAD DE MELILLA Año LXXXIV - Miércoles 7 de Julio de 2010 - Extraordinario Número 11 Edita: Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana Plaza de España, s/n. 52001 - MELILLA

Más detalles

PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES:

PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES: CALENDARIO LABORAL 2016/2017 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA UPM PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES: 1.- Con carácter general la jornada de trabajo del personal de

Más detalles

El contenido de la Orden Foral ha sido objeto de la oportuna negociación con las organizaciones sindicales en la Mesa General, de acuerdo con el

El contenido de la Orden Foral ha sido objeto de la oportuna negociación con las organizaciones sindicales en la Mesa General, de acuerdo con el ORDEN FORAL /2016, de de, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se aprueba el calendario laboral del año 2017 para el personal al servicio de la Administración

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. Mediante Acuerdo 22/2014, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León, se han aprobado las medidas

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales BOA Número 38 31 de marzo de 2006 4325 I. Disposiciones generales DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO # 978 ORDEN de 27 de marzo de 2006, del Departamento de Salud y Consumo, por la que se regulan los supuestos,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA

DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA ORDEN de 30 de octubre de 2014, del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, mediante la que se publica el Acuerdo del Gobierno de Aragón

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2017/2018 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2017/2018 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 3101 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DECRETO 7/2011, de 28 de enero, por el que se regula la jornada escolar en los centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria, así como específicos

Más detalles

SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016

SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016 SINTESIS CALENDARIO LABORAL CORREOS 2016 JORNADA ORDINARIA: Será de 37,5 horas de promedio semanal, en cómputo trisemanal. Para el personal en régimen de especial dedicación será de 40 horas semanales.

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 40082 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/642/2011, de 16 de mayo, por la que se establece el calendario escolar para el curso académico 2011/12

Más detalles

HORARIO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA CÁMARA. La jornada, de 35 horas semanales, será en cómputo mensual.

HORARIO DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA CÁMARA. La jornada, de 35 horas semanales, será en cómputo mensual. ACUERDO DE LA MESA DE LA ASAMBLEA, SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA CÁMARA La Mesa de la Asamblea, en sesión celebrada el día 13 de mayo de 2003, ha tomado conocimiento del Acuerdo adoptado

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 46591 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD DECRETO 47/2015, de 23 de julio, por el que se modifica el Decreto 287/2001, de 13 de diciembre, por el que se

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA )

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA ) ORDENANZA NÚMERO 1 REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y GUARDERÍA DE JACA Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. De acuerdo con lo que dispone

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 115 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 16 ORDEN 2222/2017, de 20 de junio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece

Más detalles

1.Todos los agentes tendrán regulada una jornada laboral (mandos y Unidades de Investigación también).

1.Todos los agentes tendrán regulada una jornada laboral (mandos y Unidades de Investigación también). Union de Guardias Civiles, UnionGC, te ofrece un pequeño y util resumen de la nueva norma sobre jornada laboral en la Guardia Civil, la orden General 11/2014. Si lodeseas puedes descargarlo en el icono

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2018

CALENDARIO LABORAL 2018 CALENDARIO LABORAL 2018 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente calendario laboral es de aplicación al personal funcionario y laboral que presta servicio en todo el territorio nacional y Andorra. 2. JORNADA.

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 5588 I. Disposiciones generales Consejería de Sanidad 1254 DECRETO 33/2013, de 8 de marzo, que modifica el Decreto 57/2009, de 19 de mayo, por el que se regulan los horarios, turnos de guardia y vacaciones

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2016/2017 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA UPM INDICE

CALENDARIO LABORAL 2016/2017 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA UPM INDICE CALENDARIO LABORAL 2016/2017 DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO Y LABORAL DE LA UPM INDICE PRIMERO.- DISPOSICIONES GENERALES SEGUNDO.-JORNADAS DE TRABAJO a) JORNADA CONTINUADA DE MAÑANA

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA ) REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE JACA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA ( HUESCA ) REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE JACA ORDENANZA NÚMERO 1 REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE JACA Artículo 1.- Fundamento y naturaleza. De acuerdo con lo que dispone el artículo

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

El Curso Escolar 2010/2011 se iniciará, con carácter general, el día 1 de septiembre de 2010 y finalizará el día 30 de junio de 2011.

El Curso Escolar 2010/2011 se iniciará, con carácter general, el día 1 de septiembre de 2010 y finalizará el día 30 de junio de 2011. RESOLUCIÓN DE 31 DE MAYO DE 2010 DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Y LAS INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS PARA

Más detalles

La jornada ordinaria de trabajo será de treinta y siete horas y treinta minutos semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.

La jornada ordinaria de trabajo será de treinta y siete horas y treinta minutos semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 13 DE DICIEMBRE DE 2013, POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2014 (modificado por acuerdo de Consejo de

Más detalles

(BOE núm. 134, de 5 de junio de 2003)

(BOE núm. 134, de 5 de junio de 2003) Real Decreto 605/2003, de 23 de mayo, por el que se establecen medidas para el tratamiento homogéneo de la información sobre las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud. Última actualización:

Más detalles

En la tramitación de esta disposición emitió dictamen el Consello Agrario Galego, conforme con lo previsto en la Ley 1/2006, de 5 de junio.

En la tramitación de esta disposición emitió dictamen el Consello Agrario Galego, conforme con lo previsto en la Ley 1/2006, de 5 de junio. Decreto /, del...de, por el que se regula la forma de designación y el régimen jurídico de los comités técnicos asesores de reestructuración parcelaria. La Ley 4/2015, de 17 de junio, de mejora de la estructura

Más detalles

1. NORMAS GENERALES 2. DÍAS FESTIVOS. Calendario Laboral 2014

1. NORMAS GENERALES 2. DÍAS FESTIVOS. Calendario Laboral 2014 1. NORMAS GENERALES En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación del Calendario Laboral

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales 12623 I. Disposiciones generales Consejería de Obras Públicas y Transportes 1706 DECRETO 67/2016, de 31 de mayo, por el que se modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley 13/2007, de 17 de mayo, de

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO SOBRE LOS LIBROS DE ACTAS Y RESOLUCIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES GALLEGAS

PROYECTO DE DECRETO SOBRE LOS LIBROS DE ACTAS Y RESOLUCIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES GALLEGAS PROYECTO DE DECRETO SOBRE LOS LIBROS DE ACTAS Y RESOLUCIONES DE LAS ENTIDADES LOCALES GALLEGAS Las entidades locales están obligadas a formalizar las actas de sus órganos colegiados y las resoluciones

Más detalles

ACUERDO DE CONDICIONES ECONÓMICAS DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE

ACUERDO DE CONDICIONES ECONÓMICAS DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE ACUERDO DE CONDICIONES ECONÓMICAS DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DE TELDE 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente acuerdo será de única y exclusiva aplicación a los miembros de la Policía Local de Telde.

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 252, sábado 30 de diciembre de Consejería de Sanidad

Boletín Oficial de Canarias núm. 252, sábado 30 de diciembre de Consejería de Sanidad Boletín Oficial de Canarias núm. 252, sábado 30 de diciembre de 2006 30131 Consejería de Sanidad 1805 ORDEN de 26 de diciembre de 2006, por la que se modifica el anexo I de la Orden de 15 de mayo de 2003,

Más detalles

DISPONE. Capítulo I Disposiciones de carácter general. Artículo 1. Ámbito de aplicación

DISPONE. Capítulo I Disposiciones de carácter general. Artículo 1. Ámbito de aplicación DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTEN PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. DECRETO 18/2008, de 6 de marzo, del Consejo

Más detalles

CAPÍTULO X: JORNADA DE TRABAJO, PERMISOS Y LICENCIAS. SECCIÓN I. TIEMPO DE TRABAJO Y RÉGIMEN DE DESCANSOS.

CAPÍTULO X: JORNADA DE TRABAJO, PERMISOS Y LICENCIAS. SECCIÓN I. TIEMPO DE TRABAJO Y RÉGIMEN DE DESCANSOS. CAPÍTULO X: JORNADA DE TRABAJO, PERMISOS Y LICENCIAS. SECCIÓN I. TIEMPO DE TRABAJO Y RÉGIMEN DE DESCANSOS. Artículo 46. Objeto y definiciones. 1. Las normas contenidas en esta sección tienen por objeto

Más detalles

1.1. Compensación de las 30 horas realizadas con cargo a disponibilidad.

1.1. Compensación de las 30 horas realizadas con cargo a disponibilidad. El "Acuerdo en materia de jornadas, vacaciones, permisos y licencias del Personal Funcionario de Administración y Servicios", así como el "IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2018

CALENDARIO LABORAL 2018 CALENDARIO LABORAL 2018 1. NORMAS GENERALES En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 21 ORDEN 2682/2008, de 28 de mayo, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la implantación y la carga lectiva semanal

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2017

CALENDARIO LABORAL 2017 CALENDARIO LABORAL 2017 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente calendario laboral es de aplicación al personal funcionario y laboral que presta servicio en todo el territorio nacional y Andorra. 2. JORNADA.

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2017

CALENDARIO LABORAL 2017 CALENDARIO LABORAL 2017 1. NORMAS GENERALES En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 24 de diciembre de 2015

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 24 de diciembre de 2015 Circular número 4/2001, de 24 de septiembre, a Entidades adscritas a un Fondo de Garantía de Depósitos, de información sobre los saldos que integran la base de cálculo de las aportaciones a los fondos

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR DEL COMITÉ ETlCO DE. POllCLíNICO VIGO, S.A. (POVISA)

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR DEL COMITÉ ETlCO DE. POllCLíNICO VIGO, S.A. (POVISA) e S POlJCLINICO VIGO. SA! REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR DEL COMITÉ ETlCO DE POllCLíNICO VIGO, S.A. (POVISA) o e a. "e e "E ;;.", a: el. Salamanca, 5-36211 VIGO - Apartado 944 - Tells. 41.31.44 - d 1 35.66

Más detalles

CALENDARIO LABORAL PARA EL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

CALENDARIO LABORAL PARA EL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CALENDARIO LABORAL PARA EL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO AÑO 2017 1 REGLAS APLICABLES AL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO AÑO 2017 2 PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR A

Más detalles

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación

DISPONGO. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación ORDEN DE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2013/2014 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

1. NORMAS GENERALES 2. DÍAS FESTIVOS. Calendario Laboral 2015

1. NORMAS GENERALES 2. DÍAS FESTIVOS. Calendario Laboral 2015 1. NORMAS GENERALES En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación del Calendario Laboral

Más detalles

1.1. DISPOSICIONES SOBRE FESTIVIDADES DEL AÑO

1.1. DISPOSICIONES SOBRE FESTIVIDADES DEL AÑO 1. NORMAS GENERALES En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación del Calendario Laboral

Más detalles

Av. de Campanar, Valencia Tlf: 012. Direcció General de Centres i Personal Docent

Av. de Campanar, Valencia Tlf: 012. Direcció General de Centres i Personal Docent PROPUESTA DEL DIRECTOR GENERAL DE CENTROS Y PERSONAL DOCENTE DE ORDEN DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE MODIFICA LA ORDEN 53/2012, DE 8 DE AGOSTO, DE LA CONSELLERIA

Más detalles

PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FARMACIA Y PRODUCTOS SANITARIOS DE MODIFICACIÓN DE

PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FARMACIA Y PRODUCTOS SANITARIOS DE MODIFICACIÓN DE PROPUESTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FARMACIA Y PRODUCTOS SANITARIOS DE MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 48, 49 Y 64, Y ADICIÓN DE LOS ARTÍCULOS 50 BIS, 51 BIS Y LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA DE LA LEY

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 8782 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad 2559 Resolución de 16 de marzo de 2016, del Secretario General de la Consejería de Sanidad, por la que se dispone la publicación

Más detalles

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN RESOLUCIÓN R-152/08 DE 14 DE FEBRERO, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA, POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA SOBRE JORNADA Y HORARIO DEL PERSONAL LABORAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Más detalles

Decreto 176/2004, de 24 septiembre, SANIDAD Autorización sanitaria y el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios

Decreto 176/2004, de 24 septiembre, SANIDAD Autorización sanitaria y el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios Decreto 176/2004, de 24 septiembre, SANIDAD Autorización sanitaria y el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios DOGV 1 octubre 2004, núm. 4854; rect. DOGV 4 noviembre 2004,

Más detalles

de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra. ORDEN FORAL /2017, de xx de xxxxxx, de la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, por la que se aprueba el calendario laboral del año 2018 para el personal al servicio de la Administración

Más detalles

Ojo anexo 1 12 páginas de marzo de 2001 BOA Número 32

Ojo anexo 1 12 páginas de marzo de 2001 BOA Número 32 1796 16 de marzo de 2001 BOA Número 32 delegar en alguno de sus Vocales la práctica de las actuaciones o diligencias que considere precisas para llevar a cabo su cometido. DISPOSICION DEROGATORIA Quedan

Más detalles

ANEXO IX GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS 1. GUARDIAS LOCALIZADAS DE LOS EQUIPOS INTERDISCIPLINARES DE MENORES

ANEXO IX GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS 1. GUARDIAS LOCALIZADAS DE LOS EQUIPOS INTERDISCIPLINARES DE MENORES ANEXO IX GRATIFICACIONES EXTRAORDINARIAS 1. GUARDIAS LOCALIZADAS DE LOS EQUIPOS INTERDISCIPLINARES DE MENORES Decreto 170/2002 (DOCM 152 de 06-12-2002), por el que se regulan las guardias localizadas de

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 44102 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad y Política Social 15385 Resolución de 26 de noviembre de 2014, del Secretario General de la Consejería de Sanidad y Política

Más detalles

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles 30 de marzo de 2016

BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles 30 de marzo de 2016 Inicio / BOR Boletines Nuevo Núm. 35 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles 30 de marzo de 2016 III.802 Resolución de 17 de marzo de 2016, de la Dirección General

Más detalles

ORDENANZA Nº 15 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DE LAS PISCINAS MUNICIPALES

ORDENANZA Nº 15 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DE LAS PISCINAS MUNICIPALES ORDENANZA Nº 5 PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DE LAS PISCINAS ORDENANZA Nº 5 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LAS INSTALACIONES DE LAS PISCINAS Artículo º Fundamento

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA IDENTIFICACIÓN, SEÑALIZACIÓN, INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OFICINAS DE FARMACIA DE SEVILLA.

PROYECTO DE REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA IDENTIFICACIÓN, SEÑALIZACIÓN, INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OFICINAS DE FARMACIA DE SEVILLA. PROYECTO DE REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA IDENTIFICACIÓN, SEÑALIZACIÓN, INFORMACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS OFICINAS DE FARMACIA DE SEVILLA. Proyecto de Reglamento 1 Proyecto de Reglamento por el que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 112 Miércoles 11 de mayo de 2011 Sec. I. Pág. 47936 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD 8230 Real Decreto 570/2011, de 20 de abril, por el que se modifica

Más detalles

RESUELVO. 1. La dirección del centro y, en su caso, su titular, serán los responsables de cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en esta orden.

RESUELVO. 1. La dirección del centro y, en su caso, su titular, serán los responsables de cumplir y hacer cumplir lo dispuesto en esta orden. Pág. 39476 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES ORDEN EDU/449/2015, de 25 de mayo, por la que se establece el calendario escolar para el curso académico 2015/2016 en los centros docentes

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 6 VIERNES 28 DE AGOSTO DE 09 B.O.C.M. Núm. 4 I. COMUNIDAD DE MADRID 2935 C) Otras Disposiciones Consejería de Educación ORDEN 3694/09, de 28 de julio, por la que se establece para la Comunidad de

Más detalles

CRITERIOS SOBRE EL COMPLEMENTO DE TURNICIDAD

CRITERIOS SOBRE EL COMPLEMENTO DE TURNICIDAD CRITERIOS SOBRE EL COMPLEMENTO DE TURNICIDAD Para la asignación y percepción por el PAS Laboral del complemento de turnicidad, creado por el II Convenio Colectivo para el Personal laboral de las Universidades

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 12 MIÉRCOLES 30 DE MAYO DE 2012 B.O.C.M. Núm. 128 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Presidencia y Justicia 1 RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2012, de la Dirección General

Más detalles

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES Secretaría General de Consumo

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES Secretaría General de Consumo Orden de 9 de febrero de 2015, por la que se regula la edición, distribución, comercialización e impresión de las Hojas de Quejas y Reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía El

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 110 Jueves, 9 de junio de 2016 Pág. 25426 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/483/2016, de 1 de junio, por la

Más detalles

GUIA 06/2016 ASOCIACIÓN DE TROPA Y MARINERÍA ESPAÑOLA A T M

GUIA 06/2016 ASOCIACIÓN DE TROPA Y MARINERÍA ESPAÑOLA A T M GUIA 06/2016 ASOCIACIÓN DE TROPA Y MARINERÍA ESPAÑOLA Orden DEF/1363/2016, por la que se regula la jornada y el régimen de horario habitual en el lugar de destino de los miembros de las FAS A T M 22/08/2016

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DECRETO FORAL /2016,, por el que se modifica el Decreto Foral la jornada del personal funcionario de las Administraciones Públicas EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El artículo 59.3 del Texto Refundido del Estatuto

Más detalles

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN SEVILLA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2017/2018 EN TODOS LOS CENTROS DOCENTES,

Más detalles

DISPONGO: CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto.

DISPONGO: CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto. DECRETO del procedimiento administrativo de intervención en los precios de los servicios públicos municipales por parte de la Junta de Comunidades de La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha ejercido

Más detalles