MANUAL DE PUESTOS AREA COMERCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PUESTOS AREA COMERCIAL"

Transcripción

1 MANUAL DE PUESTOS AREA COMERCIAL

2 PRESENTACION Dentro de la organización la experiencia y las técnicas que se usan conforman su tecnología. Si ésta tecnología se documenta adecuadamente, el valor de esta experiencia es invaluable para la propia organización, porque además de enriquecerse, tiene una base de la cual partir para seguir creciendo y desarrollarse. Además, a partir de la tecnología actual, una organización facilita que su personal de nuevo ingreso o promovido, pueda rápidamente asimilar la tecnología actual y generar nueva. De hecho, este es un paso importante para la certificación en calidad. No documentar la tecnología de la empresa equivaldría a que cada nueva generación de personas que ingrese a la organización tendría que empezar prácticamente de cero para descubrir la manera de funcionar de la empresa. Una empresa como JUMAPAM al contar con este manual dependerá en menor medida de los factores externos que han afectado a la organización, ya que la tecnología, la manera correcta de hacer las cosas ya estará establecida en sus manuales. Por supuesto, un manual como este no pretende suprimir las habilidades y sentido común de cada persona. De hecho, la capacidad del personal permitirán renovar y mejorar cada vez este documento. La finalidad de estos Manuales es documentar la experiencia de la organización, incluyendo claramente lo que ha probado ser útil para JUMAPAM.

3 El presente persigue los siguientes objetivos: 1. Lograr la calidad, consistencia y uniformidad en todas las actividades y operaciones que realiza la empresa. 2. Incrementar la productividad de la organización, al disminuir el nivel de desperdicio, las demoras, los errores y los retrabajos. 3. Mantener un sistema de calidad documentado que facilite el flujo de información y comunicación entre los departamentos de diferentes áreas y niveles jerárquicos de la organización. 4. Acelerar y facilitar la inducción o el entrenamiento del personal de nuevo ingreso o que ha sido promovido. 5. Crear una cultura de la organización, orientada a la mejora continua. 6. Incrementar la posición competitiva de la organización al poder fácilmente transmitir y multiplicar su tecnología administrativa. 7. Facilitar la toma de decisiones en la empresa. 8. Servir de consulta a todos los colaboradores de la organización. 9. Mantener el orden organizacional a través de respetar y cumplir las directrices plasmadas en los manuales y documentos de la organización. 10. Colaborar a alcanzar de manera constante los objetivos de la empresa.

4 Descripciones y perfiles de puestos.

5 Nombre del puesto Departamento Gerente Gerente General Promover el incremento de ingresos, mejorando la calidad del padrón de usuarios y la eficiencia en los procesos de lectura de medidores, facturación, instalación de tomas domiciliarias, contratos y reparación de medidores. Atender a usuarios, para dar solución o aclarar situaciones de inconformidad presentadas por los mismos. Proponer proyectos y metas para elevar la eficiencia del área. Participar en el presupuesto anual de ingresos de la Junta y en el presupuesto de egresos de la. Vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes en las actividades del área comercial. Proponer y promover la mejora continua de normas, criterios, procedimientos y procesos de actualización del padrón de usuarios, lectura, facturación y medidores. Revisar los reportes diarios de los departamentos. Participar semanalmente en juntas de trabajo con los Jefes de Departamento. Elaborar los reportes mensuales del área para la General. Coordinar las actividades de los departamentos a cargo. Elaborar y coordinar programas del área. Elaborar y firmar pagos de derechos. Participar en la revisión de parte de los proyectos de construcción. Participar en la proyección del crecimiento de la demanda de servicios de agua y drenaje. Autorizar descuentos especiales a recargos y corrección de errores en las facturas. Coordinar con otras gerencias y áreas para desarrollar actividades conjuntas de apoyo a General.

6 Nombre del puesto Sug-gerente de Atención al Usuario Departamento Atención al Usuario Generar ingresos mediante contratos con servicio de calidad, reduciendo el tiempo de respuesta a las solicitudes de los usuarios, abatir la clandestinidad y mejorar la cobertura e información del padrón de usuarios. Organizar, controlar y supervisar las actividades relativas del personal a cargo. Proponer y promover el desarrollo de actividades para ampliar la cobertura del servicio. Supervisar que el usuario que realizó la solicitud de servicio llegue a la contratación del mismo. Atender a los usuarios que son infraccionados debido a alguna irregularidad. Proporcionar el importe que el usuario debe pagar por cambios de giro. Validar y mejorar la información del padrón de usuarios. Elaborar reporte de los servicios proporcionados. Organizar y controlar el servicio de abastecimiento de agua potable a pipas y embarcaciones. Analizar la factibilidad de contratos, según zona o predio.

7 Nombre del puesto Departamento Sub-gerente de Facturación Gerente Facturación Dirigir y coordinar el Departamento de Facturación, mantener actualizado el verificador de consumos y regularizar a usuarios clandestinos. Coordinar las actividades de Facturación. Validar el verificador, haciendo las correcciones necesarias a los errores encontrados en las lecturas. Organizar la información corregida y enviarla a capturar. Facturar a usuarios de la ruta especial. Atender y resolver las dudas e inconformidades de los usuarios. Programar visitas domiciliarias para recabar información sobre inconformidades. Calcular y elaborar las órdenes de bonificación a usuarios en los casos que proceda. Archivar la información que se maneja. Elaborar informe de las actividades del Departamento.

8 Nombre del puesto Departamento Sub-gerente de Recaudación Gerente Recaudación. Generar ingresos para JUMAPAM a través de una atención de calidad al usuario. Coordinar las actividades del Departamento de Recaudación. Atender situaciones especiales con los usuarios. Elaborar informe mensual de ingresos. Implementar y desarrollar acciones para abatir el rezago en el pago. Atender a usuarios de alto consumo. Elaborar e implementar estrategias para el mejor funcionamiento del área. Elaborar reportes comparativos, informativos, porcentajes de recuperación, rezagos mensuales por tipo de servicios contra el rezago de fin de mes.

9 Nombre del puesto Departamento Delegado de Villa Unión Gerente Villa Unión Coordinar la Villa Unión, equilibrar el abastecimiento de agua potable entre los ingresos por cobros de tarifas y los costos de producción del agua para dar calidad en el servicio de agua potable. Planear y organizar semanalmente el trabajo del departamento. Supervisar diariamente las actividades del personal en la oficina de Villa Unión. Revisar y controlar semanalmente el inventario de materiales. Atender y resolver inconformidades de usuarios. Recaudar los fondos de la cartera vencida. Convenir la forma de pago con los usuarios morosos. Planear semanalmente la distribución de notificaciones de adeudo. Mantener el padrón de usuarios actualizado. Atender a funcionarios de otras dependencias. Enviar oficios a otras dependencias. Evaluar lecturas de medidores. Revisar presupuestos para instalaciones de servicios. Organizar mensualmente la cobranza de la zona rural. Firmar órdenes de limitación de servicios. Verificar la facturación. Elaborar informe mensual de actividades de la oficina de Villa Unión. Elaborar reportes de las actividades del departamento.

10 Nombre del puesto Departamento Jefe Operativo de Villa Unión Delegado de Villa Unión Villa Unión Programar y coordinar el trabajo que se realiza en la operación del sistema de agua potable y alcantarillado de la Villa Unión. Programar y asignar diariamente el trabajo para la cuadrilla. Supervisar la reparación de fugas en tomas domiciliarias y tuberías. Coordinar y supervisar la lectura de medidores. Programar el retiro e instalación de medidores. Supervisar el funcionamiento de bombeo de agua potable y bombeo del cárcamo de aguas negras. Programar el mantenimiento de la red de agua potable. Supervisar el correcto funcionamiento de los vehículos. Revisar que el edificio se encuentre en buenas condiciones.

11

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN MANUAL DE PUESTOS ADMINISTRACIÓN PRESENTACION Dentro de la organización la experiencia y las técnicas que se usan conforman su tecnología. Si ésta tecnología se documenta adecuadamente, el valor de esta

Más detalles

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT DIRECTOR Lograr que el organismo sea solvente, incluyendo que suministramos agua limpia de calidad y esta misma que se convierte en agua negra, que se recoge en el sistema de alcantarillado sanitario,

Más detalles

actividades que contemple la ley e indique el Presidente a) Objetivo: Recibir y atender con cortesía a las personas que acudan a las oficinas.

actividades que contemple la ley e indique el Presidente a) Objetivo: Recibir y atender con cortesía a las personas que acudan a las oficinas. 4.17.2 Puesto: Director de Catastro Municipal. a) Objetivo: Registrar las características de los Bienes inmuebles ubicados en el territorio municipal y darles un valor catastral con el fin de tener un

Más detalles

Gerente de servicio al cliente. Gerente de ventas división iluminación

Gerente de servicio al cliente. Gerente de ventas división iluminación VERSIÓN: 3 Página 1 de 8 Preparó: MDM. Marcela Cortés Revisó: Ing. Verónica García Autorizó: Lic. Enrique Stefanell CARGO: FIRMA: FECHA: Gerente de servicio al cliente Gerente de calidad Gerente de ventas

Más detalles

Estructura Orgánica Dirección de Ingresos

Estructura Orgánica Dirección de Ingresos Estructura Orgánica LUIS FRANCISCO ALEXANDER GALVAN DIRECTOR DE INGRESOS Gobierno Municipal 2012-2015 SUB-DIRECTOR DE INGRESOS ELIEZER VILLARREAL GONZALEZ SUB-DIRECTOR DE OBRAS INTEGRALES COORD. ADMINISTRATIVO

Más detalles

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COORDINACION RURAL

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COORDINACION RURAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 1 1.- Coordinador Rural 2.- Coordinador Administrativo 3.- Coordinador Técnico 4.- Coordinador de Atención Social Rural 5.- Auxiliar Administrativo (2) 6.- Ayudante (2)

Más detalles

Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría.

Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. SERVICIOS TESORERÍA GENERAL TESORERO GENERAL Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. Organizar las actividades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE MUNICIPIO DE ROSARIO, SINALOA DEPARTAMENTO DE INGRESOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE INTRODUCCION OBJETIVO MARCO JURIDICO ESTRUCTURA ORGANICA ORGANIGRAMA DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS Y DIAGRAMAS DE

Más detalles

Introducción a la Estrategia

Introducción a la Estrategia 1. Planeación estratégica Pet & Beyond 1.1. Giro de la empresa Pet & Beyond es una empresa que se dedica a: Ofrecer una experiencia integral (salud, diversión, alimentación, etc) para las mascotas y sus

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LA MORA ACUMULADA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LA MORA ACUMULADA PARA EL SEGUIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LA MORA ACUMULADA INDICE 1. Introducción.-... 3 2. Objetivos.-... 3 2.1 Objetivos Específicos.-... 3 3. Ámbito de aplicación y límites.-... 3 4. Diagrama de Flujo.-...

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2016 OBJETIVOS Y METAS Anexo 17

H. AYUNTAMIENTO DE EMPALME INFORMACION PROGRAMATICA PRESUPUESTAL 2016 OBJETIVOS Y METAS Anexo 17 Municipio Empalme, Sonora. Mexico Del Abrila al 0 Junio 06 Depenncia Responsable Sub 0 COORDINACION DE INFORMATICA OV COORD. DE LA POLITICA DE FINANCIAMIENTO MUNICIPAL DEL DESARROLLO 0 INFORMACION Y SISTEMAS

Más detalles

OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL ACTIVIDAD RECONEXIONES POR CORTE

OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL ACTIVIDAD RECONEXIONES POR CORTE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL ACTIVIDAD RECONEXIONES POR CORTE 98 179 110 387 RECONEXIONES POR SUSPENSION TEMPORAL RECONEXIONES POR CORTE EQUIVOCADO REPARACION DE FUGAS EN REDES SECUNDARIAS REPARACION

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECTOR ADMINISTRATIVO

MANUAL DE FUNCIONES DIRECTOR ADMINISTRATIVO Página 1 de 8 Página 2 de 8 DESCRIPCIÓN NOMBRE DEL CARGO: CARGOS BAJO SU RESPONSABILIDAD: Director Administrativo Coordinador de Facturación Coordinador de Sistemas Asistente de Cartera JEFE INMEDIATO:

Más detalles

PUESTA EN MARCHA Y OPERACIÓN ASISTIDA DE LAS INSTALACIONES

PUESTA EN MARCHA Y OPERACIÓN ASISTIDA DE LAS INSTALACIONES PUESTA EN MARCHA Y OPERACIÓN ASISTIDA DE LAS INSTALACIONES PARTE 1 - GENERAL 1.01 DESCRIPCION DEL TRABAJO A. Puesta en Marcha. La puesta en marcha se define como las actividades necesarias que permitan

Más detalles

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT Director del OROMAPAS RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACION DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y DE ATENDER LA PRESTACIÓN DE DICHO SERIVICIO PÚBLICO, ASÍ COMO DE LOS RELATIVOS

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PARTE 1 - GENERAL 1.01 DESCRIPCION DEL TRABAJO

PUESTA EN MARCHA PARTE 1 - GENERAL 1.01 DESCRIPCION DEL TRABAJO PARTE 1 - GENERAL 1.01 DESCRIPCION DEL TRABAJO PUESTA EN MARCHA A. Puesta en Marcha. La puesta en marcha se define como las actividades necesarias que permitan la operación y funcionamiento del nuevo sistema

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIOS Y LA ATENCION A LA CIUDADANIA

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIOS Y LA ATENCION A LA CIUDADANIA 4.- "MIR" MATRIZ DE INDICADORES DE RESULTADOS - SAPAP - ACTIVIDADES DE LA GERENCIA COMERCIAL. MUNICIPIO PURISIMA DEL RINCON SAPAP NOMBRE DE LA DEPENDENCIA OBJETIVO GENERAL OBJETIVO PARTICULAR LINEA ESTRATEGICA

Más detalles

Sedapal Producto: Mapa de Procesos de Sedapal (MacroProcesos, Procesos y Procesos de 2do. Nivel)

Sedapal Producto: Mapa de Procesos de Sedapal (MacroProcesos, Procesos y Procesos de 2do. Nivel) Sedapal Producto: Mapa de Procesos de Sedapal (MacroProcesos, Procesos y Procesos de 2do. Nivel) Fuentes: Reportes Group Systems, entrevistas a Gerentes y Jefes de Equipo, Comentarios y Recomendaciones

Más detalles

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas

POAS 2014 Manejo responsable de las finanzas Sabemos que el uso eficiente y responsable de los recursos públicos es garantía de un mejor gobierno. Conscientes de la escasez de recursos, consolidaremos las condiciones de austeridad de este Gobierno

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

VII.- OBJETIVOS Y FUNCIONES

VII.- OBJETIVOS Y FUNCIONES VII.- OBJETIVOS Y FUNCIONES 1.0. Dirección General Objetivo. Brindar eficientemente los servicios de agua potable, saneamiento, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales al Municipio

Más detalles

Profesional preferentemente con carrera en licenciatura de administración, lic. En relaciones comerciales; cualquier carrera en área administrativa.

Profesional preferentemente con carrera en licenciatura de administración, lic. En relaciones comerciales; cualquier carrera en área administrativa. Objetivo del puesto: Coordinar, administrar y controlar los servicios de grúas proporcionados al cliente, asegurando que durante los procesos de realización se cumpla con las medidas de seguridad y en

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÁREA DE PLANTA FÍSICA MANTENIMIENTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÁREA DE PLANTA FÍSICA MANTENIMIENTO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ÁREA DE PLANTA FÍSICA MANTENIMIENTO ELABORADO POR: EVER ELI PEREZ GARCÍA Autorizado: Ing. Jorge Hernández Moreira. Administrador. Contenido Introducción...3 Misión.4

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE IMAGEN URBANA

ESTRUCTURA ORGÁNICA DIRECCIÓN DE IMAGEN URBANA IMAGEN URBANA IMAGEN URBANA SECRETARIA COORDINACIÓN DE VIVERO COORDINACIÓN DE PLAZAS, FUENTES Y MONUMENTOS JEFE ADMINISTRATIVO COORDINACIÓN DE VIVERO COORDINACIÓN DE VIVERO AUXILIAR ALMACENISTA OPERADOR

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad

Más detalles

COORDINACION ADMINISTRATIVA COZUMEL. CARLOS HERNANDEZ ORELLANA.

COORDINACION ADMINISTRATIVA COZUMEL. CARLOS HERNANDEZ ORELLANA. ORGANIGRAMA DE LA GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. LIC. MANUEL BAEZA CAN.. DE ANGEL. MARTINEZ MENDOZA. MIGUEL MARIN ROSADO. DE ADQUISICIONES E INVENTARIOS.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1 INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 PROCEDIMIENTOS 1.1 PROCESO DE CONTABILIDAD 4 Descripción del procedimiento 5 1.2 PROCESO DE COMPRAS 6 Descripción del procedimiento 7 1.3 PROCESO

Más detalles

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL PERFIL DEL PUESTO: COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PUESTO... 2 DATOS GENERALES DEL PUESTO:... 2 DETERMINACIÓN DE LA COMPETENCIA DEL PUESTO... 2 RELACIONES DEL PUESTO....

Más detalles

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE

CÓDIGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE SISTEMA NORMATIVO Gerencia de Planificación Área de Desarrollo Organizacional CÓDIGO 901 0905 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE Autorizado: Revisado: Gerente de Planificación

Más detalles

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA. Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. UAI/M/JU/JUAI.

REPÚBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, SERVICIOS Y VIVIENDA. Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. UAI/M/JU/JUAI. Fotocopio Legalizada Titulo del Cargo: Jefe de Unidad. Puesto: Jefe de Unidad de Auditoria Interna. Ubicación Administrativa: Inmediato Superior: Unidad de Auditoria Interna. Ministro. Supervisa Directamente:

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2015 OBJETIVOS Y METAS

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2015 OBJETIVOS Y METAS PROGRAMA: CLAVE: EY NOMBRE: ADMINISTRACION DE LA POLITICA DE INGRESOS SUB PROGRAMA: CLAVE: 0, 0 NOMBRE: - REGLAMENTACION DE LA ADMON. TRIBUTARIA -CONTROL DE OPERACIÓN DE LA POLITICA DE INGRESOS META UNIDAD

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES PATRONATO UNIVERSITARIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/08/2017 Versión: 5 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN:... 3 2. DIRECTORIO:... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS:... 5 4. BASE LEGAL:... 6

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN PARA EL DESARROLLO INDUSTRIAL DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Aprobado por el Consejo Directivo del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Mexicali, Baja California, y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO INTEGRACIÓN DE PUESTOS TOMADURIA DE TIEMPO No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 01 02 CONTROLADOR DE TIEMPO 03 03 OFICIAL ADMINISTRATIVO I 01 04

Más detalles

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Sub Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Sub Gerente Recursos Humanos 1. Participar en la planificación y supervisión del Desarrollo del Talento Humano y sus respectivas

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE URBANIZACION MUNICIPAL DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No.1, de

REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE URBANIZACION MUNICIPAL DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No.1, de BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No.1, de fecha 7 de Enero de 2000, Tomo CVII CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

CATALOGO DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

CATALOGO DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 1.- 1.- Nombre del puesto: Departamento: Puesto al que reporta: Puesto (s) que le reportan:, Asistente de A, Jefe de Seguridad, Contralor, Coordinador de Productividad y Calidad, Encargado de Difusión.

Más detalles

PRESUPUESTO EN BASE A INDICADORES DE RESULTADOS 2017

PRESUPUESTO EN BASE A INDICADORES DE RESULTADOS 2017 PRESUPUESTO EN BASE A INDICADORES DE RESULTADOS 2017 OBJETIVO DEL EJE DE LA POLITICA PUBLICA PRESUPUESTO DESTINADO 2017 OBJETIVO NOMBRE DEL INDICADOR FORMULA FRECUENCIA META MEDIOS DE VERIFICACIÓN SUPUESTOS

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1.

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1. Y Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES DGTI 1 Director General de 5 DGTI 1.1 Secretaria 8 DGTI 1.2

Más detalles

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones MANUAL DE Página 1 de 9 Manual de Funciones MANUAL DE Página 2 de 9 1. INTRODUCCIÓN El trabajo operativo del DIF municipal, así como de sus áreas administrativas es muy complejo y por lo tanto se tiene

Más detalles

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUBDIRECCIÓN COMERCIAL

Cd. Valles, S.L.P. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUBDIRECCIÓN COMERCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUBDIRECCIÓN COMERCIAL 1 1.- Subdirector Comercial 2.- Asistente Comercial 3.- Auxiliar Administrativo 2 CARGO: SUBDIRECCIÒN COMERCIAL CATEGORIA: SUBDIRECTOR Objetivo

Más detalles

SISTEMA DESCENTRALIZADO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GÓMEZ PALACIO, DGO.

SISTEMA DESCENTRALIZADO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GÓMEZ PALACIO, DGO. SISTEMA DESCENTRALIZADO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GÓMEZ PALACIO, DGO. DIRECCIÓN GENERAL ÁREA: DIRECCION GENERAL PUESTO: DIRECTOR EL DIRECTOR GENERAL SERÁ NOMBRADO Y REMOVIDO EN SU CASO POR EL

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Solicitud de un proyecto Anexo 2

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES DE JALAPA, TABASCO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES DE JALAPA, TABASCO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES DE JALAPA, TABASCO 2016-2018 Lugar y Fecha JALAPA, TABASCO, 06 DE ENERO 2016 Dirección de Obras, Ordenamiento

Más detalles

GERENCIA FINANCIERA Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA FINANCIERA Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA FINANCIERA Y SUS DEPARTAMENTOS GERENCIA FINANCIERA: Es el área que tiene a su cargo la administración de los recursos financieros de la Empresa Portuaria

Más detalles

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A. FECHA DE EMISION: X Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.S FECHA DE EMISION: X Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Gerente General 2. Asesor jurídico 3. Gerente comercial 4. Asistente Comercial

Más detalles

SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS. C. MARCELO CALDERONI OBREGON

SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS. C. MARCELO CALDERONI OBREGON SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS ATRIBUCIONES DE LA SECRETARÍA DE IMAGEN URBANA Y SERVICIOS PÚBLICOS. C. MARCELO CALDERONI OBREGON REGLAMENTO INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE CAJEME Artículo

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo DESCRIPTIVO DEL PUESTO Administrador Ejecutivo I. IDENTIFICACIÓN 1. Datos Generales Nivel: A II. DESCRIPCIÓN Genérica Coordinar, planear, diseñar, organizar, desarrollar, ejecutar y supervisar los procesos,

Más detalles

KATHERINE PÉREZ MORENO

KATHERINE PÉREZ MORENO KATHERINE PÉREZ MORENO INFORMACION PERSONAL Cédula de ciudadanía: 43.253.114 de Medellín Lugar de nacimiento: Medellín- Antioquia Fecha de nacimiento: 12 de Marzo de 1.982 Dirección: Carrera 56 C 51-17

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEOPYVDECC

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROGRAMAS INSTITUCIONALES 2004 16 Administrar la Hacienda Pública Representa el conjunto de proyectos que desarrolla la dependencia facultada para dictar las políticas presupuestales, de gasto público, y patrimonio que conforman la

Más detalles

Estructura y Responsabilidades (Corresponde al numeral de la norma)

Estructura y Responsabilidades (Corresponde al numeral de la norma) Página 1 de 6 Semana 3: Implementación y Operación Estructura y Responsabilidades (Corresponde al numeral 4.4.1 de la norma) Las funciones, responsabilidades y autoridad del personal que administra, desempeña

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE COTRISA Macroproceso Proceso Subprocesos Responsable ADMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS PAGAR REMUNERACIONES Y BENEFICIOS AL PERSONAL 1. Registrar contablemente la remuneración

Más detalles

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS

XX AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, B.C. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2011 II AVANCE FISICO DE LOS PROGRAMAS DEPENDENCIA: 01 Oficina del Titular PROGRAMA: 00 Administración UNIDAD RESPONSABLE: Tesorero Municipal LINEAS DE ACCION: 5.4.3 Gestion Financiera de Recursos Adicionales FECHA: jun-11 5.4.4 Calificación

Más detalles

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Guatemala, septiembre de 2015 Índice Introducción 2 Propósito del manual 3 Descripción de la dependencia

Más detalles

Título: Gerente Administrativo Código: 113

Título: Gerente Administrativo Código: 113 El Salvador Página: 1 de 6 Título: Gerente Administrativo Código: 113 Institución: Ministerio de Obras Públicas Código: 43 Unidad Superior: Despacho Ministerial Código: 01.02 Unidad Inmediata: Gerencia

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Jefe de Departamento de Gestión de Cuidado Área: Subdirección de Enfermería Nombre del puesto al que reporta directamente: Subdirectora de Enfermería Nombre del puesto(s)

Más detalles

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas

Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas Título documento Define y proyecta el flujo de caja de tu empresa Título documento Documento de preguntas y respuestas 1 Qué es el flujo de dinero? El flujo de dinero es el movimiento continuo de entradas

Más detalles

Administración central, Directores de unidades académicas, Comunidad Universitaria y Público en General.

Administración central, Directores de unidades académicas, Comunidad Universitaria y Público en General. DIRECCION 1. Elaborar anualmente el plan de actividades del área, implementando procesos de revisión de las necesidades informáticas y proponiendo soluciones adecuadas. 2. Evaluar el funcionamiento de

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE PRODUCTO. Gerente de Planeamiento y Desarrollo de Producto. Objetivo del puesto. Nombre del puesto:

GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE PRODUCTO. Gerente de Planeamiento y Desarrollo de Producto. Objetivo del puesto. Nombre del puesto: GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE PRODUCTO Gerente de Planeamiento y Desarrollo de Producto Promover y estimular el desarrollo turístico de Honduras mediante el diseño y la implementación de un

Más detalles

GERENCIA DE OPERACIONES Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE OPERACIONES Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE OPERACIONES Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL FACILITAR EFICIENTEMENTE LAS OPERACIONES PORTUARIAS AL COMERCIO NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE PRENSA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, supervisión y control de las labores profesionales

Más detalles

El sistema incorpora varios niveles de acceso por usuario, que garantizan las seguridad del sistema y confiabilidad de la información.

El sistema incorpora varios niveles de acceso por usuario, que garantizan las seguridad del sistema y confiabilidad de la información. Generalidades del Sistema Módulos Omnisoft, le ofrece una solución que le permitirá realizar el análisis contable y administrativo de su empresa, por centros de costo y de forma simple, rápida y eficiente,

Más detalles

Reglamento de Control de pago a Proveedores

Reglamento de Control de pago a Proveedores Pág. 1 Reglamento de Control de pago a Proveedores NORMAS GENERALES. Objetivo General. Asegurar el correcto y oportuno pago de las obligaciones contraídas con proveedores de bienes y servicios. Objetivo

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Ciencias Administrativas. Administrador. Director Página : 1 de 5 Ubicación del puesto:, Mexicali. Unidad Rio Nuevo. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Director Subordinados inmediatos: Contactos permanentes: Responsable del Sistema de Información Académica.

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Cobranzas Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANICA DEL DEPARTAMENTO DE TESORERIA

ESTRUCTURA ORGANICA DEL DEPARTAMENTO DE TESORERIA ESTRUCTURA ORGANICA DEL DEPARTAMENTO DE TESORERIA TESORERA L.A. SUSANA OCHOA ESPARZA SUBTESORERO L.A. FILIBERTO CONTRERAS NAVA ENC. EGRESOS L.A. MARIA GUADALUPE MIER DURON ENC. INGRESOS C. SUSANA AMADOR

Más detalles

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO Página 1 de 5 Anexo 9a GERENTE DE PRODUCCION 1. DATOS DE IDENTIFICACION 1.1 Nombre del cargo: Gerente de Producción Departamento: Producción Reporta a: Supervisa a: Secretario de Producción Supervisores

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA ATRIBUTOS DEL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y ECOLOGÍA. C. SILVIA LORENA JAIME SERRANO REGLAMENTO INTERIOR DEL H. AYUNTAMIENTO

Más detalles

Jefe del Centro Universitario para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información

Jefe del Centro Universitario para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información Página : 1 de 3 Ubicación del puesto: Edificio de Rectoría Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Coordinador de Información Académica Subordinados inmediatos: Analistas de Sistemas Contactos permanentes:

Más detalles

Perfil de puestos y funciones

Perfil de puestos y funciones Departamento de Recursos Financieros Perfil de puestos y funciones DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Departamento de Recursos Financieros NOMBRE DEL PUESTO UNIDAD ADMINISTRATIVA LÍNEA DE MANDO SUPERIOR

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua AUDITORIA INTERNA ORGANIGRAMA GENERAL UACh PATRONATO CONSEJO UNIVERSITARIO CONSEJO DE DIRECTORES RECTORÍA SECRETARIA PARTICULAR SECRETARIA GENERAL ABOGADO GENERAL AUDITORIA INTERNA CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE APOYO A LA PRODUCCIÓN COMUNITARIA DE ALIMENTOS FUNCIONES SUSTANTIVAS VICEMINISTERIO DE SEGURIDAD

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Almacén Superior Inmediato: Jefe División de Logística Personal a Cargo: Asistente de Inventarios, Auxiliar de inventarios, Auxiliar

Más detalles

SERVICIOS GENERALES.

SERVICIOS GENERALES. NOMBRE DEL PUESTO: JEFE INMEDIATO: GERENCIA: OFICINA: CLAVE DEL PERFIL: DEPARTAMENTO DE COMPRAS. SUB GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS. ADMINISTRACION Y FINANZAS SERVICIOS GENERALES. AFDC-30101 1.-ORGANIZACIÓN:

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

2. ALCANCE Aplica a todos los procesos involucrados de laboratorios Diagnomol para la elaboración de las facturas.

2. ALCANCE Aplica a todos los procesos involucrados de laboratorios Diagnomol para la elaboración de las facturas. 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y controles para la elaboración, distribución, entrega oportuna y cobro de las facturas emitidas por concepto de servicios que realiza Laboratorios Diagnomol S.A.

Más detalles

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO Dirección encargada de sintetizar el conjunto de objetivos, metas, actividades, proyectos, programas y políticas institucionales, a través de planes

Más detalles

MARIA MARQUEZA PEREZ COTERA

MARIA MARQUEZA PEREZ COTERA MARIA MARQUEZA PEREZ COTERA Teléfono: 6539717 Celular: 310-6101696/310-6164601 Dirección: San Fernando Sector los Ciruelos Calle 26 No. 83-53 CC. 45.764.401 Fecha de Nacimiento: 17 Septiembre de 1976 Correo

Más detalles

3. Sistemas de Información Administrativos

3. Sistemas de Información Administrativos 3. Sistemas de Información Administrativos 3.2 Sistemas funcionales de Negocio 3.2.6 Sistemas de Recursos Humanos 3.2.7 Sistemas de Contabilidad 3.2.8 Sistemas de Finanzas Funciones del área de Recursos

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MAGDALENA. Perfil del puesto

H. AYUNTAMIENTO DE MAGDALENA. Perfil del puesto Perfil del puesto Título del puesto Título del nombramiento Unidad de Adscripción Reporta Puestos que le reportan Tesorero Municipal Tesorero Municipal Tesorería Municipal Presidente Municipal, Ayuntamiento

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD SUBDIRECCIÓN DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD La subdirección de Presupuesto y Contabilidad del Instituto de Fomento Municipal INFOM, es una Unidad que depende de la Dirección Financiera, que a su vez se

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTO

PERFIL DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTO Paginas: 1 de 6 Elaboró Revisó Aprobó y Autorizó Quien realiza la actividad Gerente del Área Gerente General PERFIL DE PUESTOS NIVEL EDUCACIONAL QUE REQUIERE EL PUESTO: Licenciatura en Recursos Humanos,

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco

H. Ayuntamiento Constitucional Jalapa, Tabasco PROYECTO DEL MANUAL DE ATENCION CIUDADANA DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE JALAPA, TABASCO 2010-2012 PRESENTACION La Administración Pública Municipal es un instrumento que a través de la realización

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

Reglamento Interior de Trabajo de Tesorería del Municipio de Ocampo, Gto. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato

Reglamento Interior de Trabajo de Tesorería del Municipio de Ocampo, Gto. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Reglamento Interior de Trabajo de Tesorería del Municipio de Ocampo, Gto Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año XCIII Tomo CXLIV Guanajuato, Gto a 28 de abril del 2006 Número 68 Segunda

Más detalles

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE CUAUHTÉMOC

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE CUAUHTÉMOC UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE PRESTA EL SERVICIO: DEPARTAMENTO DE CONTRATOS 1.- CONTRATO DE SERVICIO DE AGUA (DOMÉSTICO FRACCIONAMIENTO, DOMÉSTICO NORMAL, GOBIERNO, INDUSTRIAL Y COMERCIAL). PÚBLICO EN GENERAL

Más detalles

Director de Mercadotecnia

Director de Mercadotecnia A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Mercadotecnia B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº SA.HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA EJECUTIVA DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR: R.D.Nº 173-2009-SA.HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 08-04-2009

Más detalles

Plan de Calidad de Cobranza

Plan de Calidad de Cobranza Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez Fecha de emisión: 10/09/2014 Versión N. 5 Página: 1 de 6 Plan de Calidad de Cobranza Elaboró Revisó

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MORELIA

H. AYUNTAMIENTO DE MORELIA Página 0 de 1 H. AYUNTAMIENTO DE MORELIA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Manual Específico de Organización 2005 PÁGINA 1 de 18 I N D I C E PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 2 II. ANTECEDENTES 3 III. MARCO JURÍDICO 4

Más detalles