Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas"

Transcripción

1 Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las griegas

2 Esto es lo que aprenderás en este video: - Delta, Gamma, Theta, Vega y Rho. - Aplicaciones de Delta.

3 3 Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la leyenda personal en la verdadera razón de vivir. Paulo Coelho

4 Delta, Gamma, Theta, Vega y Rho Las griegas son medidas de sensibilidad de las opciones a ciertos factores externos, expresadas en un ratio, una medición matemática, que nos provee nuestro bróker a través de la plataforma. Tienen la función de ayudar en el trading de opciones, dado que el valor de una opción depende de diferentes factores, entre los que se incluyen el activo subyacente, su volatilidad y el plazo de vencimiento. Las griegas son un conjunto de medidas que describen la sensibilidad de su precio a estos factores. Y de hecho, son útiles para la gestión del riesgo de la posición. El objetivo de este video, es tener una noción general de lo que significa cada letra, pero en nuestro día a día como inversionistas, solo ocuparemos una o dos de éstas.

5 Valor Theta Theta nos indica cuánto pierde una opción con el paso del tiempo en 1 día. Lógicamente theta tendrá signo (-) si tenemos comprada una opción porque perderemos valor con el tiempo y signo (+) si la tenemos vendida, porque pasado 1 día la podremos re-comprar más barata. Recordemos que las opciones pierden muy poco valor cuando falta bastante tiempo para su vencimiento, pero su valor baja rápidamente cuando nos acercamos a esa fecha. Por ejemplo, si tenemos comprada una opción Call de XYZ y faltan 50 días para el vencimiento, el Theta de la opción será de En cambio, si faltan 5 días para el vencimiento, este será de Claramente perdemos más valor, cuando falta poco para su vencimiento.

6 La sensibilidad de la opción al paso del tiempo es limitada si el plazo de vencimiento es largo. Sin embargo, respecto de los contratos a corto, el valor Theta golpea de lleno y erosiona rápidamente su valor en el tiempo. Por otro lado, se ve afectado por la volatilidad de la opción, que desempeña un papel muy importante en su precio. El comprador paga una prima elevada en activos subyacentes volátiles y, a medida que pasa el tiempo en un mercado estable, éstas se ven más expuestas, ya que la volatilidad extra, por la que hemos pagado, no entra en juego.

7 Valor Vega Describe el cambio en el valor de la opción con respecto a la volatilidad. De igual forma como las acciones tienen una volatilidad, las opciones también pueden ser volátiles. Pero no existe necesariamente una relación entre estas dos. Una acción con un precio volátil tendrá una opción con precios inflados, pero también es posible que el precio de la opción esté inflado con pequeños movimientos de la acción. Así, un incremento en la volatilidad del activo subyacente incrementa el valor de la opción. Entonces Vega representa el valor en que varia el precio de la opción, comparado con una unidad de aumento en la volatilidad de la acción.

8 El comportamiento de Vega se puede observar cuando los inversionistas se emocionan con los movimientos que pudiera tener la acción. Por ejemplo, rumores de la compra de una compañía, pueden aumentar rápidamente el valor de la opción, aun cuando el valor de la acción se haya movido muy poco. Un evento como este, produce una fuerte alza en los valores de Vega.

9 Valor Rho Este valor expresa la medida en que varía el precio de la opción, comparado con el aumento de una unidad en la tasa de interés de Estados Unidos. Rho describe la sensibilidad del precio de la opción, con base en un modelo especifico (de Black-Scholes), respecto de los cambios en el tipo de interés. De hecho, no incluye el impacto que tienen las tasas sobre el tipo de cambio.

10 Valor Delta Esta es la letra más utilizada por los inversionistas que transamos opciones, y sabiendo como funciona, nos permite realizar mejores elecciones de opciones y así mejorar nuestra rentabilidad. Por estas características, profundizaremos un poco más en su estudio. El valor Delta es la variación que experimenta el precio de una opción, ante una variación unitaria en el precio del activo subyacente. Es decir, nos indica cuánto variará el precio de nuestra opción, cuando el precio de la acción varíe en $1 dólar. Por ejemplo, si una opción call tiene una delta de 0.35, nos está indicando que, si el activo subyacente sube un dólar, el precio de la opción aumentará en 0.35 centavos de dólar.

11 Es importante tener en cuenta que las opciones Call siempre tienen Delta positivo (las subidas del activo subyacente implican subidas en el precio de la opción), mientras que las opciones Put siempre tienen Delta negativo (las subidas del activo subyacente implican bajadas en el precio de la opción). Por supuesto, el signo de Delta se invierte si, comprar las opciones, las vendemos. en lugar de

12 Ejemplo 1: Supongamos que XYZ cotiza a USD$30 por acción. La opción Call con vencimiento marzo 30, expira en 3 semanas y tiene un valor de USD$2 por unidad. La acción sube USD$2 llegando a costar USD$32 y esto hace que el precio de la opción suba USD$1, pasando de USD$2 a USD$3 dólares por unidad. Esto nos indica que, cuando la opción es At the Money, su Delta estará valorado alrededor de 0,5. Cálculo: Variación de la opción: 0,5 x USD$2 = USD$1 (Monto que ganó la opción)

13 Ejemplo 2: XYZ cotiza a USD$30 por acción. La opción Call 25, con vencimiento marzo, la cual expira en 3 semanas, tiene un valor de USD$6 por unidad. Supongamos que la acción sube USD$2 llegando a costar USD$32. Esto hace que el precio de la opción suba USD$1,6 pasando de USD$6 a USD $7,6 dólares por unidad. Cálculo: Delta= 1,6/2 = 0,80 La Opción es In the Money y por tanto, el valor Delta es superior a 0,5.

14 Ejemplo 3: XYZ cotiza a USD$30 dólares por acción. La opción Call 35 con vencimiento marzo, la cual expira en 3 semanas, tiene un valor de USD $0,6 por unidad. Supongamos que la acción sube USD$2 llegando a costar USD$32. Esto hace que el precio de la opción suba USD$0,2 pasando de USD$0,6 a USD$0,8 dólares por unidad. Cálculo: Delta= 0,2/2 = 0,10 La Opción es Out the Money y por tanto, el valor Delta es inferior a 0,5.

15 El valor del Delta aumenta a medida que la opción está más dentro del dinero (In the Money). Las opciones Call que están en el dinero (At the Money) tienen un Delta en torno a En el caso de las Puts, cerca de -0,50. Las opciones que estén muy dentro del dinero (In the Money) tienen un Delta que tiende a 1. Del mismo modo, las opciones muy fuera del dinero (Out the Money) presentan Deltas muy cercanos a 0. Por su parte, el Delta del activo subyacente siempre es 1.00 en valor absoluto.

16 Aplicaciones de Delta Compramos una opción In the Money, si queremos aprovechar al máximo cada dólar que gane la acción, debemos comprar opciones con un Delta alto. Esto significa comprar opciones muy dentro del dinero, o sea opciones In the Money. Si nuestra opción tiene un Delta de 0,8 ganaremos USD$0,80 centavos por cada dólar que suba la acción. Cuando estamos más dentro del dinero, las opciones son más caras pero capturan más del movimiento de la acción. Compramos una opción At the Money, si prevemos un movimiento interesante en la acción en un período de tiempo moderado. Si nuestra opción tiene un Delta de 0,5 ganaremos USD$0,5 por cada dólar que suba la acción.

17 Valor Gamma Describe cómo cambia el valor de Delta de la opción, cuando se modifica el activo subyacente. También ofrece información al inversor acerca de su visión sobre la volatilidad del activo subyacente. Dicho de otra forma, Gamma es una segunda derivada que relaciona las variaciones que se producen en el Delta, según varía el precio del subyacente. Este parámetro es un poco complejo de definir, pero de forma gráfica diríamos que es el que nos indica el riesgo : Gammas altos positivos o negativos indican riesgos altos para una opción.

18 En resumen, cada una de las griegas tiene diferentes utilidades, pero como lo indicamos al comienzo de este tema, nuestra principal atención debería centrarse en el valor de Delta, por tratarse del indicador que nos informa con claridad cuáles van a ser nuestras posibilidades de rentabilidad en opciones. Por ejemplo, si el Delta de mi opción es 0.30, significaría que las probabilidades de que mi opción expire In The Money, son del 30%. A mayor Delta, mayor beneficio obtendremos si el movimiento acompaña, y mayor será la pérdida si el subyacente va en contra a nuestro Delta. Si tuviéramos que hacer un ranking de importancia, Delta sería la griega más importante, pues está afectada directamente por el movimiento del precio de la acción.

19 Para preguntas, consultas o dudas. Escríbenos a: academica@inversoras.cl

20 Ahora que has terminado esta parte, te invitamos a realizar el Ejercicio práctico, que encontrarás en tu zona de ejercicios, debajo de este video. *No es necesario que lo envíes, pero debes realizarlo para que puedas poner en práctica los conocimientos que acabas de aprender.

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

Consideraciones al precio de un warrant. El precio del warrant: la prima. Factores que afectan al precio de un warrant

Consideraciones al precio de un warrant. El precio del warrant: la prima. Factores que afectan al precio de un warrant Consideraciones al precio de un warrant El precio del warrant: la prima La prima es el precio que se paga por comprar un warrant. El inversor adquiere así el derecho a comprar (warrant Call) o vender (warrant

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Compra de opciones Call

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Compra de opciones Call Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Compra de opciones Call Esto es lo que aprenderás en este video: - Valor intrínseco de las opciones. - Valor extrínseco de las opciones. - Compra de opciones

Más detalles

3. Qué warrant elegir?

3. Qué warrant elegir? 3 QUE WARRANT ELEGIR? 3.1. Qué subyacente? 3.2. Qué vencimiento? 3.3. Qué strike? 3.4. La relación sensibilidad - delta 3.5. Ejercicios del capítulo 3 3.6. Respuestas a los ejercicios 3. Qué warrant elegir?

Más detalles

Las Griegas de las Opciones

Las Griegas de las Opciones ANÁLISIS Y OPINIÓN Las Griegas de las Opciones 134 Mtro. Sergio García Quintana, Integrante de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. Son medidas

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Venta de opciones put

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Venta de opciones put Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Venta de opciones put Esto es lo que aprenderás en este video: - Venta de opciones put. 3 Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como

Más detalles

Registro contable de Supuesto 10 Determinación del derivados OTC valor de una prima de opción (2)

Registro contable de Supuesto 10 Determinación del derivados OTC valor de una prima de opción (2) Ejercicio 10 10 DETERMINACIÓN DE UNA PRIMA EN UNA OPCION (MODELO DE BLACK SCHOLES) Instrucciones Vamos a calcular cual es el importe al que asciende una prima en una opción aplicando el modelo más extendido

Más detalles

ANEXO II TEORÍA SOBRE OPCIONES FINANCIERAS

ANEXO II TEORÍA SOBRE OPCIONES FINANCIERAS ANEXO II TEORÍA SOBRE OPCIONES FINANCIERAS OPCIÓN FINANCIERA: Contrato que proporciona a su poseedor (comprador) el derecho (no la obligación) a comprar o vender un determinado activo (activo básico o

Más detalles

3. OPCIONES. 3. Opciones. Definición de Opciones:

3. OPCIONES. 3. Opciones. Definición de Opciones: 3. OPCIONES Definición de Opciones: Es un contrato mediante el cual el comprador de la opción adquiere el derecho más no la obligación de comprar o vender un bien (subyacente) dentro de un plazo determinado

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Estrategias con acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Estrategias de inversión con acciones. - Promedio. - Venta corta. Tip del inversionista Básicamente,

Más detalles

TRADING DE OPCIONES (Posiciones Sencillas)

TRADING DE OPCIONES (Posiciones Sencillas) TRADING DE OPCIONES (Posiciones Sencillas) www.optionelements.es Page 1 of 9 POSICIONES SENCILLAS DE OPCIONES Compra y Venta de Opciones vs. Acciones Vamos a comparar el uso de la compra y venta de acciones

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Mercado primario y secundario de las acciones. - Tipos de acciones. - Derechos de los

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET Una opción es un contrato entre dos partes (una compradora y otra vendedora), en donde el que compra la opción adquiere el derecho a ejercer

Más detalles

LAS OPCIONES COMO INSTRUMENTOS DE COBERTURA DE RIESGOS

LAS OPCIONES COMO INSTRUMENTOS DE COBERTURA DE RIESGOS LAS OPCIONES COMO INSTRUMENTOS DE COBERTURA DE RIESGOS Por: Manuel Blanca Arroyo (Profesor Titular de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos) La opción quizá sea el mejor instrumento para cubrir cualquier

Más detalles

ESTRATEGIAS CON OPCIONES

ESTRATEGIAS CON OPCIONES ESTRATEGIAS CON OPCIONES Por Pablo García Estévez Pablo García Estévez. Doctor en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Acreditado Doctor por la ACAP. Miembro del IEEE. Es

Más detalles

LAS OPCIONES DE DIVISAS: UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES

LAS OPCIONES DE DIVISAS: UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES LS OPCIONES DE DIVISS: UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDDES guía UN GUÍ PR QUIENES QUIEREN MEJORR Y PROFUNDIZR SUS CONOCIMIENTOS EN EL MERCDO DE FOREX www.saxobank.es ÍNDICE 1. Las opciones de divisas: un mundo

Más detalles

Las estrategias de los profesionales. Estrategias de corto plazo

Las estrategias de los profesionales. Estrategias de corto plazo Las estrategias de los profesionales Estrategias de corto plazo Esto es lo que aprenderás en este video: - Estrategias de Corto plazo. - Day Trading. - Earnings. "Aquellas cosas que nos apasionan son aquellas

Más detalles

Warrants BBVA. Introducción: Claves para invertir

Warrants BBVA. Introducción: Claves para invertir Warrants BBVA Introducción: Claves para invertir Índice Sección 1 Qué son los Warrants Sección 2 Cuando invertir en Warrants Sección 3 Factores que influyen en el precio de un Warrant Sección 4 La Delta

Más detalles

Guía de Warrants BBVA Guía Warrants BBVA Le gusta invertir? Le gusta invertir?

Guía de Warrants BBVA Guía Warrants BBVA Le gusta invertir? Le gusta invertir? Guía de Warrants BBVA Guía Warrants BBVA Le gusta invertir? Le gusta invertir? Guía de Warrants BBVA Le gusta invertir? Índice 1. Qué son los Warrants?... 06 2. Características de los Warrants... 08

Más detalles

Warrants: una nueva forma de invertir

Warrants: una nueva forma de invertir Warrants: una nueva forma de invertir José Manuel Alonso Cada vez más personas en todo el mundo invierten sus ahorros en la Bolsa, porque su rentabilidad suele ser mayor que la de otras formas de inversión

Más detalles

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias

Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias Cómo utilizar los warrants?: Principales Estrategias El Warrant frente a la acción: el apalancamiento La principal diferencia entre la inversión en warrants y la inversión directa en acciones radica en

Más detalles

En un primer momento puede parecer que las opciones son un producto de innovación financiera, pero en realidad tienen una larga tradición.

En un primer momento puede parecer que las opciones son un producto de innovación financiera, pero en realidad tienen una larga tradición. Este manual ha sido elaborado por La Caixa como ayuda y soporte a la necesaria formación que se requiere para la inversión en WARRANTS, La Caixa no asume responsabilidad alguna por la exactitud o falta

Más detalles

Los principales términos que deben conocerse a la hora de introducirse en el mercado de Warrants son los siguientes:

Los principales términos que deben conocerse a la hora de introducirse en el mercado de Warrants son los siguientes: GUIA DE WARRANTS 1. Warrants: Conceptos básicos. Los Warrants son los instrumentos financieros que acercan el mundo de los derivados (opciones financieras) hasta el inversor particular y su utilización

Más detalles

MANUAL OPCIONES FUTUROS

MANUAL OPCIONES FUTUROS MANUAL DE OPCIONES Y FUTUROS Segunda Edición 4 LA VOLATILIDAD 4.1. Qué es la volatilidad? 4.2. Información y volatilidad 4.3. La volatilidad como medida de probabilidad 4.4. Tipos de volatilidad 4.5. Sensibilidades

Más detalles

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros.

QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA. La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. QUÉ ES LA RENTABILIDAD Y CÓMO MEDIRLA La rentabilidad mide la eficiencia con la cual una empresa utiliza sus recursos financieros. Qué significa esto? Decir que una empresa es eficiente es decir que no

Más detalles

QUE SON LOS WARRANTS?

QUE SON LOS WARRANTS? 1 QUE SON LOS WARRANTS? 1.1. Qué es un derivado? 1.2. Qué es un warrant? 1.3. Cuáles son las características de los warrants? 1.4. Ejercicios del capítulo 1 1. Qué son los warrants? 1.1. Qué es un derivado?

Más detalles

ANÁLISIS DE BONOS. Fuente: Alexander, Sharpe, Bailey; Fundamentos de Inversiones: Teoría y Práctica; Tercera edición, 2003

ANÁLISIS DE BONOS. Fuente: Alexander, Sharpe, Bailey; Fundamentos de Inversiones: Teoría y Práctica; Tercera edición, 2003 ANÁLISIS DE BONOS Fuente: Alexander, Sharpe, Bailey; Fundamentos de Inversiones: Teoría y Práctica; Tercera edición, 2003 Métodos de Análisis Una forma de analizar un bono es comparar su rendimiento al

Más detalles

TRADING CON OPCIONES

TRADING CON OPCIONES TRADING CON OPCIONES (Teoría III) por Ricardo Sáenz de Heredia www.optionelements.com/es Page 1 of 45 Contenido Módulo III Las Griegas 10. Delta 11. Gamma 12. Theta 13. Vega 14. Rho 15. Preguntas Módulo

Más detalles

MANUAL OPCIONES FUTUROS

MANUAL OPCIONES FUTUROS MNUL DE OPCIONES Y FUTUROS Segunda Edición 6 ESTRTEGIS BSICS (II) 6.1. Straddle (cono) comprado 6.2. Straddle (cono) vendido 6.3. Strangle (cuna) comprado 6.4. Strangle (cuna) vendido 6.5. Mariposa comprada

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO

CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Confidencial DATE 12/06/2012 CLAVES PARA INVERTIR EN WARRANTS CON ÉXITO Warrants: al alza y a la baja, con riesgo limitado PROGRAMA POR QUÉ WARRANTS? WARRANTS: DEFINICIÓN CUÁNDO INVERTIR EN WARRANTS? TENDENCIA

Más detalles

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS

CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4 CASOS PRACTICOS CON WARRANTS 4.1. Aprovechar la subida de una acción 4.2. Aprovechar una bajada de una acción 4.3. Jugar al spread 4.4. Ganar en bolsa con las divisas 4.5. Cubrir una posición a un plazo

Más detalles

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones.

Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Y tú, cómo mides tus campañas? Las claves para aumentar tus conversiones. Hoy en día la analítica web resulta esencial para medir la eficacia de nuestras campañas, pero no siempre tenemos claro cómo interpretar

Más detalles

COLOMBIA DERIVADOS GUILLERMO PUENTES CARVAJAL

COLOMBIA DERIVADOS GUILLERMO PUENTES CARVAJAL COLOMBIA DERIVADOS GUILLERMO PUENTES CARVAJAL OBJETIVO: Presentar los conceptos fundamentales para conocer, entender y utilizar los productos derivados. Los derivados presentan cierto grado de complejidad,

Más detalles

OPCIONES. OPCIONES por Manuel Blanca

OPCIONES. OPCIONES por Manuel Blanca OPCIONES por Manuel Blanca OPCIONES Definición: Contrato por el cual se tiene el derecho a comprar o vender un activo a un precio determinado en una fecha previamente establecida Clases de opciones:call

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS?

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 39 4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 4.1 Se puede apostar a que el mercado sube o a que el mercado baja? Sí, se pueden realizar operaciones que busquen aprovechar tanto las subidas

Más detalles

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Broker Openbank. warrants. openbank.es 901 247 365. @openbank_es @openbank_es Todos los Turbos y Warrants del mercado español, de todos los emisores ES Para hacer una buena elección, necesitas las mejores herramientas Sólo 9,90 por operación 9,90 Simuladores avanzados

Más detalles

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión?

RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? 1 RIESGO Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA (Riesgo y Rendimiento) Qué es lo que determina el rendimiento requerido de una inversión? La respuesta es sencilla. El rendimiento requerido siempre depende del riesgo

Más detalles

Guía warrants BBVA. Le gusta invertir?

Guía warrants BBVA. Le gusta invertir? Guía warrants BBVA Le gusta invertir? Índice 1. Qué son los warrants? 5 2. Características de los warrants 7 3. Tipos de warrants 11 4. Particularidades de los warrants 15 5. La prima de un warrant 17

Más detalles

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN

TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN FICHERO MUESTRA Pág. 1 Fichero muestra que comprende parte del Tema 13 del libro Productos y Servicios Financieros,, y algunas de sus actividades y ejercicios propuestos. TEMA 13. FONDOS DE INVERSIÓN 13.6.

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

MANUAL OPCIONES FUTUROS

MANUAL OPCIONES FUTUROS MNUL DE OPCIONES Y FUTUROS Segunda Edición 5 ESTRTEGIS BSICS (I) 5.1. Futuro comprado 5.2. Futuro vendido 5.3. CLL comprada 5.4. CLL vendida 5.5. PUT comprada 5.6. PUT vendida 5.7. Spread alcista 5.8.

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina La Estrategia Ibex35 Evolución se basa en un modelo que se ha probado de forma intensiva y que cumple los objetivos que se han marcado

Más detalles

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA

ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO DERIVADOS EL USO DE LAS OPCIONES EN LA INVERSIÓN FINANCIERA ANEXO 2 1- Las opciones como cobertura de riesgo Las Opciones de compra o venta son un instrumento perfecto para realizar coberturas, es

Más detalles

1.1. Introducción y conceptos básicos

1.1. Introducción y conceptos básicos Tema 1 Variables estadísticas Contenido 1.1. Introducción y conceptos básicos.................. 1 1.2. Tipos de variables estadísticas................... 2 1.3. Distribuciones de frecuencias....................

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias.

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias. 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

Alpha II Sistema De Trading

Alpha II Sistema De Trading Option Elements La Clave en Alpha II Sistema De Trading el Exito de tu Trading Introducción Descripción Sistema de trading con opciones Delta Neutral basado en una muy exigente Identificación y Control

Más detalles

Opciones (Resumen libro Hull)

Opciones (Resumen libro Hull) Dos tipos básicos de opciones: CALL y PUT Opciones (Resumen libro Hull) CALL = opción de compra. Comprador: pagó (prima) para adquirir el derecho a comprar un activo (activo subyacente) a un precio determinado

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

SISTEMAS ONDA4 MAYO2013

SISTEMAS ONDA4 MAYO2013 www.onda4.com INTRODUCCIÓN SISTEMAS ONDA4 MAYO2013 Este documento resume y actualiza los 4 sistemas de Onda4 con fecha 1 mayo de 2013. Corrige y sustituye cualquier documento anterior y se centra principalmente

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

Pasos a tener en cuenta al diseñar un sistema de trading

Pasos a tener en cuenta al diseñar un sistema de trading al diseñar un sistema de trading 1 Cuando se piensa en un sistema de trading se piensa en un conjunto de reglas que nos definen cuando entrar al mercado y cuando salir, pero es algo más, es una estrategia

Más detalles

Principales elementos a tener en cuenta en el seguimiento de las inversiones en fondos

Principales elementos a tener en cuenta en el seguimiento de las inversiones en fondos 1234567 Principales elementos a tener en cuenta en el seguimiento de las inversiones en fondos Para seguir la evolución de su fondo de inversión, Ud. cuenta con una documentación que, obligatoriamente

Más detalles

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS?

2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 27 2.0 QUÉ ES NECESARIO PARA EMPEZAR A OPERAR CON FUTUROS? 2.1 Cómo elegir bróker y abrir una cuenta? Ya vimos anteriormente que un bróker es un intermediario entre el especulador y el mercado. Hay muchos

Más detalles

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

TEMA 8. LA INVERSIÓN SOFISTICADA: FUTUROS, OPCIONES Y WARRANTS

TEMA 8. LA INVERSIÓN SOFISTICADA: FUTUROS, OPCIONES Y WARRANTS TEMA 8. LA INVERSIÓN SOFISTICADA: FUTUROS, OPCIONES Y WARRANTS 1.1. Qué es un derivado financiero? 1.2. Cuál es el mercado de futuros y opciones en España? 1.3. En qué consisten los futuros financieros?.

Más detalles

Tema 3: La demanda del consumidor y del mercado.

Tema 3: La demanda del consumidor y del mercado. Tema 3: La demanda del consumidor y del mercado. Introducción 1. La demanda del consumidor 1. Cambios en la renta 2. Cambios en los precios 2. La demanda de mercado 3. Elasticidades de la demanda 1. Elasticidad

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

Las Opciones Binarias

Las Opciones Binarias Las Opciones Binarias La opción binaria es una predicción de la manera en que el precio de un activo financiero se comportará en cierto período de tiempo. Al operar con opciones binarias usted nunca comprará

Más detalles

La Gestión Monetaria es la disciplina que se encarga de decidir cuántos contratos de futuros/acciones/warrants negociamos en la siguiente operación.

La Gestión Monetaria es la disciplina que se encarga de decidir cuántos contratos de futuros/acciones/warrants negociamos en la siguiente operación. GESTIÓN MONETARIA En el experimento de Ralph Vince comentado anteriormente, la gente perdió dinero, obviamente, por el tamaño de la posición. En otras palabras, por la cantidad de dinero arriesgado. Esta

Más detalles

Productos de Divisa Tipos de Cambio Exportador

Productos de Divisa Tipos de Cambio Exportador Productos de Divisa Tipos de Cambio Derivados de Divisa Versión 3.1 Comunicación publicitaria Página 1 Una presencia global: un banco global en los mercados de alto potencial BBVA y Corporate and Investment

Más detalles

COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA

COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA Aprende a hacerlo como lo hace Robert Kiyosaky Ponente: Iván Marqués Organiza : Rich Dad Club Sorprendedores Trading en la

Más detalles

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA Parte I

TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA Parte I TEMA 5: PRINCIPALES INSTRUMENTOS PARA LA COBERTURA DEL RIESGO EN LA EMPRESA Parte I 5.1.- Introducción. 5.2.- Opciones financieras. 5.3.- Futuros financieros. 5.4.- Operaciones a plazo o forward con divisas.

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

4 Pruebas y análisis del software

4 Pruebas y análisis del software 4 Pruebas y análisis del software En este capítulo se presentan una serie de simulaciones donde se analiza el desempeño de ambos sistemas programados en cuanto a exactitud con otros softwares que se encuentran

Más detalles

CARLOS FORNER RODRÍGUEZ Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, UNIVERSIDAD DE ALICANTE

CARLOS FORNER RODRÍGUEZ Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, UNIVERSIDAD DE ALICANTE ApunA tes de Ingeniería Financiera TEMA 3: Opciones I: CARLOS FORNER RODRÍGUEZ Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, UNIVERSIDAD DE ALICANTE El segundo instrumento derivado que vamos a estudiar

Más detalles

6 M. C. J. A G U S T I N F L O R E S A V I L A

6 M. C. J. A G U S T I N F L O R E S A V I L A 2..- DEFINICION DE LIMITES. OBJETIVO.- Que el alumno conozca el concepto de Límite, comprenda la importancia que tiene este concepto en el Cálculo y adquiera habilidad en el cálculo de los Límites más

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

ESTIMACIÓN. puntual y por intervalo

ESTIMACIÓN. puntual y por intervalo ESTIMACIÓN puntual y por intervalo ( ) Podemos conocer el comportamiento del ser humano? Podemos usar la información contenida en la muestra para tratar de adivinar algún aspecto de la población bajo estudio

Más detalles

Aproximación local. Plano tangente. Derivadas parciales.

Aproximación local. Plano tangente. Derivadas parciales. Univ. de Alcalá de Henares Ingeniería de Telecomunicación Cálculo. Segundo parcial. Curso 004-005 Aproximación local. Plano tangente. Derivadas parciales. 1. Plano tangente 1.1. El problema de la aproximación

Más detalles

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas

Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Plataforma de Publicidad (Tráfico Web) con Fondo de Ganancias Compartidas Qué es Zulu Ads?? Zulu Ads es una plataforma de publicidad donde usuarios, particulares y empresas pueden anunciar sus negocios,

Más detalles

Lección 4: Suma y resta de números racionales

Lección 4: Suma y resta de números racionales GUÍA DE MATEMÁTICAS II Lección : Suma y resta de números racionales En esta lección recordaremos cómo sumar y restar números racionales. Como los racionales pueden estar representados como fracción o decimal,

Más detalles

MACROECONOMÍA. Tema 6 El comercio internacional. - MACROECONOMÍA -

MACROECONOMÍA. Tema 6 El comercio internacional. - MACROECONOMÍA - MACROECONOMÍA Tema 6 El comercio internacional. Introducción. En este tema vamos tratar de responder a las siguientes cuestiones: por qué los países comercian entre sí? quién gana y quién pierde con el

Más detalles

Precio de Opción de Opción de Ejercicio Compra Venta

Precio de Opción de Opción de Ejercicio Compra Venta Clasificación de los contratos de opción por su precio de ejercicio Los Contratos de Opciones pueden ser clasificados por la diferencia entre su precio de ejercicio y el valor del activo subyacente al

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias.

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias. 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Pastillas para Adelgazar Naturales en Espana: Pros y Contras

Pastillas para Adelgazar Naturales en Espana: Pros y Contras Pastillas para Adelgazar Naturales en Espana: Pros y Contras Si quieres adelgazar de forma natural, pero estás preocupado por el uso de pastillas que se han creado en un laboratorio, seguramente tengas

Más detalles

5.- ANÁLISIS DE RIESGO

5.- ANÁLISIS DE RIESGO 5.- ANÁLISIS DE RIESGO El módulo de Análisis de Riesgo se caracteriza por desarrollar una herramienta formativa para la gestión, que permite al usuario identificar, analizar y cuantificar el riesgo de

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

IESE Universidad de Navarra Barcelona-Madrid

IESE Universidad de Navarra Barcelona-Madrid Barcelona-Madrid 2- APLICACIONES DE LOS DERIVADOS PARA CUBRIR LA GESTION DE CARTERAS Y PARA CUBRIR RIESGOS (*) En esta nota se presentan algunas de las aplicaciones más frecuentes de los derivados para

Más detalles

MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE EN UNA RED DE AFILIADOS

MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE EN UNA RED DE AFILIADOS APARTADO Nº: 3 DIAPOSITIVA Nº: 2 PRÁCTICA Nº 1: Medición de los resultados de una campaña de marketing online en una red de afiliados MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS DE UNA CAMPAÑA DE MARKETING ONLINE EN UNA

Más detalles

Arbitraje de Opciones Americanas

Arbitraje de Opciones Americanas Arbitraje de Opciones Americanas Programa de Formación 2002 Autor María Gabriela Persoglia Contador Público Becaria Programa de Formación 2002 - Bolsa de Comercio de Rosario Abstract El objetivo de este

Más detalles

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DECLARACIÓN SOBRE INVERSIONES DE ALTO RIESGO Las operaciones con divisas (Forex) y

Más detalles

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es Manual CFDs BNP Paribas Personal Investors Aviso: Los CFDs son un producto de inversión de riesgo que pueden generar unas pérdidas ilimitadas 902 50 50 50 www.pi.bnpparibas.es Índice Manual CFDs : Introducción...

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

LÍMITES Y CONTINUIDAD DE FUNCIONES

LÍMITES Y CONTINUIDAD DE FUNCIONES Capítulo 9 LÍMITES Y CONTINUIDAD DE FUNCIONES 9.. Introducción El concepto de ite en Matemáticas tiene el sentido de lugar hacia el que se dirige una función en un determinado punto o en el infinito. Veamos

Más detalles

INSTRUCTIVO MERCADO FUTURO. Proyecto de Comercialización de Granos y Cobertura de Precios. Proyecto FIA código PYT-2010-0177

INSTRUCTIVO MERCADO FUTURO. Proyecto de Comercialización de Granos y Cobertura de Precios. Proyecto FIA código PYT-2010-0177 Proyecto de Comercialización de Granos y Cobertura de Precios. 2012 Contenido Introducción... 3 I. Para qué sirve... 4 II. Cómo funciona... 4 a. Contratos de futuros... 5 Ejemplos... 6 Contrato de Venta...

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

1. QUÉ SON LOS FUTUROS Y CÓMO FUNCIONAN?

1. QUÉ SON LOS FUTUROS Y CÓMO FUNCIONAN? 10 1. QUÉ SON LOS FUTUROS Y CÓMO FUNCIONAN? 1.1 Qué es un futuro? Un futuro es un contrato entre dos partes, una compradora y una vendedora. Lo que se compra, o se vende, es llamado subyacente y puede

Más detalles

GUÍA DE OPERACIONES FOREX

GUÍA DE OPERACIONES FOREX GUÍA DE OPERACIONES FOREX 17 Factores Clave para el Éxito Documento preparado por Walter COLLICA para FXLatino http://www.fxlatino.com 1. Coloque Stop Loss 2. Deje correr sus ganancias 3. No se deje influenciar

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Cobertura de Riesgo Cambiario con productos Financieros Derivados

Cobertura de Riesgo Cambiario con productos Financieros Derivados Cobertura de Riesgo Cambiario con productos Financieros Derivados Que es un Forward de Divisas? Lic. Raúl Salas Cortés Agenda Introducción Objetivo del Mercado de Derivados Riesgos de Mercado Qué es un

Más detalles

1. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL

1. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL 1. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Lo importante en una tendencia central es calcular un valor central que actúe como resumen numérico para representar al conjunto de datos. Estos valores son las medidas

Más detalles

c) POR DEBAJO LA PAR : El valor efectivo es inferior al nominal, 1.000 y su rentabilidad será superior a la facial

c) POR DEBAJO LA PAR : El valor efectivo es inferior al nominal, 1.000 y su rentabilidad será superior a la facial 1 BONOS Y OBLIGACIONES DEL ESTADO 1.-DEFINICION: Son también, instrumentos emitidos por El TESORO, para financiar el déficit público y, al igual que LAS LETRAS DEL TESORO, son acti-vos financieros de renta

Más detalles