e infraestructuras civiles para la

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "e infraestructuras civiles para la"

Transcripción

1 para el desarrollo de proyectos de edificación e infraestructuras civiles para optimización de recursos y materiales Módulo 1 Qué es BIM (Building Information Modeling)? Autodesk Revit. Interfaz inicial de Revit. Preparación para un modelo nuevo. Herramientas básicas. Conocimiento de las herramientas principales. Inicio guiado del desarrollo de un modelo básico. Configuración de materiales y componentes. Desarrollo de un modelo personalizado. Planos y exportación del modelo a otro software BIM. Diplomado en BIM para el desarrollo de proyectos de Iniciación en edificaciones e infraestructuras civiles para la BIM & Revit Architecture optimización de recursos y materiales Módulo 2 Introducción a Revit Structure. Modelado estructural.

2 Justificación La metodología BIM (Building Information Modeling) ha permitido el aumento en la complejidad de los proyectos de construcción los cuales requieren la integración en tiempo real de equipos de trabajo que desarrollan los sistemas y subsistemas en único modelo digital mediante el desarrollo coordinado lo cual permite disminución de tiempos y costos de desarrollo, fallos de diseño y aumentando la calidad del proyecto. En Colombia estas técnicas y metodologías están llegando de la mano de empresas internacionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos que implican la integración de equipos de trabajo multidisciplinares, los cuales en su mayoría se encuentran fuera del país debido a que no encuentran personal local cualificado que pueda interactuar en tiempo real dentro del desarrollo de los proyectos. Información general Duración: 120 horas. Horario: Pendiente por definir. Metodología: Presencial. Sede: Bogotá. Inversión 2017: $ Aplica la tarifa vigente al momento de pago. Algunas empresas colombianas llevan años trabajando en el desarrollo de modelos virtuales sin ir más allá del concepto volumétrico del proyecto lo cual hace que se pierda gran cantidad de esfuerzo al no completar de manera eficaz el modelo con la incorporación de sistemas, equipos de automatización y eficiencia energética, la modelación de variables, comprobación de fallos por intersecciones, la coordinación de especialidades técnicas y la producción de documentación a partir de una base de datos gráfica. Todo esto requiere de profesionales altamente cualificados que entiendan y desarrollen todo el potencial de los proyectos de infraestructuras o de construcción civil lo cual en el tiempo podrá convertir a Colombia en uno de los países latinoamericanos a la vanguardia del desarrollo de proyectos complejos. Perfil de ingreso requerido Estudiantes, profesionales y/o trabajadores interesados en adquirir conocimientos en las áreas de desarrollo de modelos virtuales para mejorar la construcción y eficiencia energética en edificaciones e infraestructuras civiles mediante el uso de metodologías BIM (Building Information Modeling) con Autodesk Revit.

3 Requisitos mínimos: Personas afines a ingeniería, arquitectura y/o especialidades relativas a la construcción e infraestructuras civiles e ingeniería aplicada. Dominio de Autodesk AutoCAD nivel intermedio. Dominio de lectura en inglés nivel básico. Experiencia laboral en el desarrollo de proyectos de ingeniería y/o arquitectura. Propósitos de formación Orientar e integrar conocimientos prácticos para el desarrollo de modelos virtuales mediante Autodesk Revit Architecture, Structure & MEP con Metodologías BIM (Building Information Modeling). Competencias a desarrollar Entender los conceptos de niveles de detalle de proyectos LOD 100 a LOD 500. Entender los conceptos dimensionales de un modelo virtual con la identificación de la cantidad de información requerida en las fases de vida de un proyecto 3D a 7D. Diseñar y modelar edificaciones y construcciones civiles virtuales, a nivel intermedio mediante el uso de Autodesk Revit Architecture, Structure & MEP. Evaluar los espacios y entornos arquitectónicos para la definición de sistemas de automatización a implementar en cada caso específico. Implementar familias específicas de arquitectura, estructuras & MEP para edificaciones e infraestructuras. Modelar virtualmente edificaciones e infraestructuras Autodesk Revit. Integrar el modelo Revit con otras herramientas informáticas especializadas en cálculos de ingeniería mediante archivos de intercambio de información IFC. Manejar técnicas de incorporación de datos y resultados de cálculos de herramientas especializadas a los modelos virtuales de Autodesk Revit. Analizar conflictos del modelo mediante Autodesk Navisworks Manager. Generar documentación a partir de Autodesk Revit Architecture, Structure & MEP.

4 Plan de estudios Módulo 1 Iniciación en BIM & Revit Architecture Qué es BIM (Building Information Modeling)? Autodesk Revit. Interfaz inicial de Revit. Preparación para un modelo nuevo. Herramientas básicas. Conocimiento de las herramientas principales. Inicio guiado del desarrollo de un modelo básico. Configuración de materiales y componentes. Desarrollo de un modelo personalizado. Planos y exportación del modelo a otro software BIM. Módulo 2 Autodesk Revit Structure Nivel Básico Introducción a Revit Structure. Modelado estructural. Secciones estructurales. Proyecto nuevo y herramientas. Familias. Introducción de cargas y definiciones normativas para cálculo. Armaduras en estructuras de concreto. Secciones de acero en estructuras metálicas. Documentación, tablas y planos. Módulo 3 Autodesk Revit MEP Nivel Básico Introducción a Revit MEP. Instalaciones Hidrosanitarias en BIM. Proyecto Nuevo y Herramientas. Familias. Abastecimiento de Aguas. Saneamiento de Aguas. Equipamiento Hidráulico. Abastecimiento y Saneamiento de Aguas. Documentación Tablas y Planos.

5 Módulo 4 Coordinación de Especialidades Técnicas dentro de un Modelo BIM Qué es Collaborate? Generación de modelos de trabajo en worksets. Coordinación de trabajo (BIM Management). Desarrollo de un proyecto coordinado. Módulo 5 Optimización, Programación y Control de Ejecución de un Modelo BIM Generación de tablas de proyectos (Schedules & Quantities). Introducción de costos y enlaces con herramientas especializadas de presupuestos. Programación de obras mediante el modelo BIM (Phases). Coordinación de especialidades en fase de ejecución. Planes de operación, mantenimiento y demolición dentro de un modelo BIM. Conferencistas Gregorio Javier Hidalgo: Ingeniero de Obras Públicas con Especialidad Construcciones Civiles (España), Ingeniero Naval con Especialidad Construcciones Marítimas y Portuarias (Colombia), Máster en Energías Renovables (Universidad Europea de Canarias - España), Project Manager Professional (PMP Certificado por el PMI ) y BiM Expert (Instructor Certificado ATC de Autodesk). Especializado en el desarrollo y dirección de proyectos complejos mediante el uso de metodologías BiM y PMI, con más de 23 años de experiencia profesional en Europa, Norte de África y América Latina. Experto en estrategias de negocios para el desarrollo de proyectos de infraestructuras industriales y formulación de Asociaciones Público Privadas. Profesor de Cátedra y Posgrados en

6 la Universidad Piloto de Colombia. Instructor Investigador registrado ante el CvLAC por el SENA para la formulación de Proyectos BiM en comunidades en riesgo de exclusión. Descuentos 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado. 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia. Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):. 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.. 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.. 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.. 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas. Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio. En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

7 Financiación ENTIDADES FINANCIERAS Líneas de crédito para especializaciones, maestrías y educación continuada Icetex 100% del valor de la matrícula. 100% del valor de la matrícula hasta 20 SMMLV por semestre o 40 SMMLV por año. Se acumula el 80% más intereses generados (IPC + 10 puntos) para pagar el doble de tiempo de estudios los cuales financió con el Icetex. Solamente pagan el 20% del 100% que prestan para los estudios, durante la época de estudios. Intereses más bajos (IPC + 10 puntos) que una entidad financiera. Lorena Vivas. Teléfono: Ext. 371 Correo electrónico: lorena-vivas@unipiloto.edu.co Coopfuturo Cooperativa de estudiantes y egresados universitarios 100% del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Diplomados: Hasta 6 meses o máximo hasta la duración del programa. Especializaciones: Hasta 36 meses.

8 Auxilios Educativos: Hasta 6 SMLV por el fallecimiento de uno de sus padres. Hasta 2 SMLV por el fallecimiento del estudiante pagado a sus padres. Hasta 6 SMLV por calamidad doméstica. Plan Becas Universitarias. Convenios Multiactivos. Glenys Esther Ríos - Coordinadora de operaciones. Teléfonos: , , Correo electrónico: coordoperacionesbogota@coopfuturo.com.co Fundación Roberto Michelsen Lombana y Fundacion Carlos Michelsen y Antonia de Michelsen 100%* del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Especializaciones, maestrías y posgrados: Mínimo 3 meses, máximo hasta 12 meses. Educación continuada: Mínimo 3 meses, máximo 6 meses. * Sujeto a capacidad de endeudamiento del titular. Alejandra Rodríguez Triana. Teléfonos: , , , Correo electrónico: comercialart@fundacionesmichelsen.org Fincoomercio 100%* del valor de la matrícula. Garantía pagaré y cheques postfechados. 3 a 6 meses, 3 a 18 meses, 3 a 24 meses ó 3 a 36 meses.

9 Afiliado a la Fincomercio. Ahorros para el futuro (estudiante). Acceso al portafolio de Fincomercio. Tasa preferenciales por buen comportamiento de pago. Si el estudiante tiene hijos estudiando puede postulase para los subsidios educativos que otorga Fincomercio. El estudiante puede postularse para las becas de inglés para EEUU. Adquirir boletería para recreación y diversión con descuentos especiales. * Según capacidad de pago. Javier Villamiel. Teléfonos: Ext. 3010, Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Carlos Ruiz. Teléfono , Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Banco Pichincha 100% del valor de la matrícula. Pagaré. Corto plazo: Mínimo 3 cuotas, máximo 24 cuotas. Largo plazo: Mínimo 12 cuotas, máximo 60 cuotas. Respuesta inmediata corto plazo. Desembolso directo universidad. Documentos minimos para el el estudio. Puede realizar abonos, prepagar la obligacion sin sanciones. Plazo maximo 60 meses para tener un buen flujo de caja. Edgar Armando López Díaz. Teléfono: Correo electrónico: edgar.lopez@pichincha.com.co, edarlopez@hotmail.com

10 Sufi Colombia De acuerdo a la capacidad de endeudamiento y de pago. Pagaré. Corto plazo (posgrados y educación continuada): Cupo rotativo. Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Periodo académico (6 ó 12 meses). Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Desembolso desde el primer periodo académico. Largo plazo (posgrados): Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Máximo 8 años equivalente a lo que duren los estudios + 5 años para pagar siempre y cuando la suma total no supere los 8 años. Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Si el estudiante es el deudor, debe tener un avalista en caso de no tener ingresos certificables. El solicitante o estudiante paga mínimo un 40% del valor de la matricula durante el periodo de estudios y 60% restante al finalizar el programa. Yeimy Viviana Cómbita Muñoz. Teléfonos: Ext , , Dirección: Calle 31 No Piso 16. Edificio San Martín Correo electrónico: jcombita@bancolombia.com.co Banco Corpbanca % del valor de la matrícula. Cheque y pagaré. Largo plazo: Hasta 48 meses. Corto plazo: Hasta 6 meses o la duración de cada ciclo. Maestrías: 18 meses. Especialización: 12 meses. Te llevamos a la Universidad los trabajos que se te hayan quedado en casa.

11 Te damos asesoría para entrevistas laborales (creación de hojas de vida, presentación personal, etc.). Te ofrecemos un conductor elegido para que puedas salir tranquilo. Te brindamos asesoría telefónica o personal para solucionar inconvenientes con tu computador. Jairo Andres Vivas Andrade Celular Correo electrónico: jairoandresvivas@yahoo.com Serfinanza Servicios Financieros S.A. - Serfinanza Compañía de Financiamiento Sujeto a la capacidad del cliente. Pagaré. Posgrados, maestría y especializaciones: 1 año. Para mayor plazo se puede realizar por libre inversión hasta 36 meses, con soporte de ingresos. Opcional: Alianza con Metlife: Seguro de accidentes personales (Prima mensual: $ ) Luz Janeth Trujillo Cruz. Teléfonos: , , Correo electrónico: ltrujillo@serfinansa.com.co Carolina Archila. Teléfonos: /18, Ext. 300/305/308 correo electrónico: carchila@serfinansa.com.co

12 Comultrasán 100% del valor de la matrícula. Aprobación inmediata. No requiere codeudor. Plazo de 3 a 60 meses. Tasa preferencial. Estudiante o titular de 19 a 70 años. Estabilidad laboral: Contrato indefinido, obra labor, fijo, prestación de servicios, pensionados e independientes. Convenios con la red de Efecty para efectuar tus pagos. Subsidiamos la vinculación como asociado a la Cooperativa. Con tu crédito ayudas a estudiantes de bajos recursos a mejorar su calidad de vida y educación. Solo con llamarnos te decimos si tu crédito sale aprobado o no, en caso de ser aprobado vamos hasta su sitio de trabajo o domicilio para recoger las firmas. Carlos Fernando Ramírez Avila - Líder de crédito estudio. Celular: Correo electrónico: carlosfernando.ramirez@comultrasan.com.co

13 Contáctenos Dirección de Posgrados y Educación Continuada Universidad Piloto de Colombia direccionpostgrados@unipiloto.edu.co PBX: Calle 45 A No Bogotá - Colombia. La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los programas en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma y horarios de actividades académicas VIGILADA MINEDUCACIÓN Vigencia 2017

Diplomado en Filosofía y Práctica del Yoga: Metodología de Enseñanza

Diplomado en Filosofía y Práctica del Yoga: Metodología de Enseñanza Diplomado en Filosofía y Práctica del Yoga: Metodología de Enseñanza Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios.

Más detalles

Diplomado en Pedagogía, Docencia y Gestión Académica

Diplomado en Pedagogía, Docencia y Gestión Académica Diplomado en Pedagogía, Docencia y Gestión Académica Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Factores

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera

Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Opción 1. Martes a jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Opción 2.

Más detalles

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación.

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos

Más detalles

Diplomado en Finanzas para No Financieros

Diplomado en Finanzas para No Financieros Diplomado en Finanzas para No Financieros Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios.

Más detalles

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos

Más detalles

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015.

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Versión actualizada 2015. Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Marketing Digital

Diplomado en Marketing Digital Diplomado en Marketing Digital Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios. 7. Conferencistas.

Más detalles

Diplomado en Coaching y Liderazgo. Innovación para la productividad.

Diplomado en Coaching y Liderazgo. Innovación para la productividad. Diplomado en Coaching y Liderazgo Innovación para la productividad. Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar.

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Diseño

Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Diseño Diplomado en Gestión Estratégica de Proyectos de Diseño El pensamiento de diseño y su gestión orientada a los proyectos. Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido.

Más detalles

Diplomado en Actualización Tributaria

Diplomado en Actualización Tributaria Diplomado en Actualización Tributaria Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias a desarrollar. 6. Plan de estudios. 7.

Más detalles

Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica

Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Diplomado en Pedagogía, docencia y gestión académica Se busca socializar los conocimientos y desarrollar en los participantes las competencias pedagógicas

Más detalles

Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad

Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad Este diplomado busca satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que egresan de diversas disciplinas relacionadas a la arquitectura y el diseño,

Más detalles

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes El diplomado proporciona

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Según estándares

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5.

Más detalles

Diplomado en Arquitectura Bioclimática. Parámetro del Diseño de Edificaciones

Diplomado en Arquitectura Bioclimática. Parámetro del Diseño de Edificaciones Diplomado en Arquitectura Bioclimática Parámetro del Diseño de Edificaciones Índice 1. Información general. 2. Justificación. 3. Perfil de ingreso requerido. 4. Propósitos de formación. 5. Competencias

Más detalles

Planes de Financiación

Planes de Financiación Planes de Financiación LÍNEAS DE CRÉDITO EDUCATIVO PREGRADO: Monto de financiación: 100% LARGO PLAZO: 0% 10% 25% Al terminar el período de estudios comienzas a pagar el porcentaje restante de tu crédito

Más detalles

TUS METAS PREGRADO Y POSTGRADO. universidadean.edu.co OFICINA DE CRÉDITO ESTUDIANTIL DE ALTA

TUS METAS PREGRADO Y POSTGRADO. universidadean.edu.co   OFICINA DE CRÉDITO ESTUDIANTIL DE ALTA CON ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD Res. n o. 12773 del Mineducación 19/09/13 Vigencia 19/09/17 Vigilada Mineducación APOYO FINANCIERO PARA ALCANZAR TUS METAS FINANCIACIÓN PREGRADO Y POSTGRADO

Más detalles

Planes de Financiación

Planes de Financiación B U C A R A M A N G A Planes de Financiación Icetex Monto de financiación Mediano Plazo Pregrado: 100% valor matrícula hasta 11 SMMLV por semestre. Posgrado: 100% valor matrícula hasta 40 SMMLV por año.

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial

Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial Justificación La implementación de políticas y estrategias de Responsabilidad Social RS, se ha convertido en un factor estratégico para las empresas. Esta

Más detalles

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI

Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Diplomado virtual en Gestión de Proyectos bajo lineamientos del PMI Project Management Institute. Justificación La competencia de un gerente de proyectos tiene tres dimensiones: la del conocimiento, la

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales

Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Diplomado en Automatización de Procesos Industriales Justificación Información general Duración: 120 horas Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Presencial.

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo en Proyectos *42 horas Presenciales* (Curso de 42 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los altos niveles

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES SNIES 103053 JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Universidad de La Sabana Jefatura de Financiación Universitaria

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Universidad de La Sabana Jefatura de Financiación Universitaria ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN 2017-2 1 La Universidad de La Sabana ofrece: Convenio con entidades financieras públicas y privadas. Tasas de interés preferenciales. Créditos a corto, mediano y largo plazo.

Más detalles

Especialización y Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística

Especialización y Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística Especialización y Maestría en Gestión de Redes de Valor y Logística Especialización: SNIES 104453. Registro Calificado N. 15021. Maestría: SNIES 101688. Registro Calificado N. 4673. La Universidad Piloto

Más detalles

Diplomado en Finanzas para No Financieros

Diplomado en Finanzas para No Financieros Diplomado en Finanzas para No Financieros Justificación Por mucho tiempo el manejo de las finanzas fue destinado a un reducido grupo de personas quienes se encargaban de administrar los recursos de la

Más detalles

Workshop: Revit para Constructoras, Direcciones de Obra y Project Managers.

Workshop: Revit para Constructoras, Direcciones de Obra y Project Managers. Workshop: Revit para Constructoras, Direcciones de Obra y Project Managers. Qué es BIM (Building Information Modeling)? BIM es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo

Más detalles

DIPLOMADO MODELAMIENTO Y COORDINACIÓN BIM. Escuela de Construcción Duoc UC / Educación Continua

DIPLOMADO MODELAMIENTO Y COORDINACIÓN BIM. Escuela de Construcción Duoc UC / Educación Continua 2017 DIPLOMADO MODELAMIENTO Y COORDINACIÓN BIM Escuela de Construcción Duoc UC / Educación Continua DIPLOMADO MODELAMIENTO Y COORDINACIÓN BIM (BUILDING INFORMATION MODELING) Escuela de Construcción La

Más detalles

Opciones de pregrado y posgrado

Opciones de pregrado y posgrado Opciones de pregrado y posgrado Crédito directo con la Universidad. Crédito con ICETEX. Crédito directo con la Universidad CRÉDITO CORTO PLAZO La Universidad brinda crédito directo para estudiantes de

Más detalles

Especialización en. Gestión Financiera SNIES 52494

Especialización en. Gestión Financiera SNIES 52494 SNIES 52494 OBJETIVO GENERAL La apertura de los mercados, la eliminación de barreras normativas, legales y arancelarias y el crecimiento de los ujos de intercambio entre los grandes bloques comerciales

Más detalles

COMO AFILIARSE. Requisitos. Aportes a realizar

COMO AFILIARSE. Requisitos. Aportes a realizar QUIENES SOMOS? La Cooperativa de trabajadores del Grupo Corporativo Scare, fue creada el 18 de Octubre de 2005 como una entidad sin animo de lucro del Sector Solidario. Objetivo Principal Es el de fortalecer

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles

Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles Diplomado en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles Justificación La creación de aplicaciones para dispositivos móviles es un campo del desarrollo Web con una creciente demanda en la actualidad. La aparición

Más detalles

Qué líneas de crédito educativo tiene Banco Pichincha? Largo Plazo

Qué líneas de crédito educativo tiene Banco Pichincha? Largo Plazo Qué líneas de crédito educativo tiene Banco Pichincha? Largo Plazo Crédito Corto Plazo Características Ventajas Requisitos Línea de Crédito destinada a la financiación de estudios de educación superior

Más detalles

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm Maestría Educación Registro Calificado: 10561 del 23 de diciembre 2009 Código SNIES: 55102 Resolución de Secretaría de Educación si son programas de ETDH: 10561 Horarios de clases: Todos los sábados y

Más detalles

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017 Diplomado en Gestión de la calidad en laboratorios de ensayo: Un enfoque según la ISO/IEC 17025 Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del 2016 Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al

Más detalles

Maestría en. Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Maestría en. Dirección y Gestión de Recursos Humanos Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Titulación otorgada por Universidad Americana de Europa (UNADE) UNADE es una institución educativa de prestigio estatal, nacional e internacional y una

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Justificación Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos - ETAS, son un problema de Salud Pública

Más detalles

Crédito Educativo Davivienda

Crédito Educativo Davivienda Crédito Educativo Davivienda Banco Davivienda S.A. Acerca de nosotros Durante 4 décadas hemos participado activamente en la construcción de Colombia y nos hemos convertido en un referente importante en

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA A DISTANCIA INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA 12 MESES MODALIDAD A DISTANCIA PLAN DE ESTUDIOS Especialización en el uso de sistemas de información,

Más detalles

Requisitos Generales

Requisitos Generales Requisitos Generales Requisitos generales para acceder a créditos. Solicitud de Crédito. Poseer capacidad de pago mensual no exceder el 40% del devengado. No tener crédito con la misma línea para los créditos

Más detalles

Diseño de Arquitectura 3D con Autodesk Revit: Building Information Modeling Expert

Diseño de Arquitectura 3D con Autodesk Revit: Building Information Modeling Expert Diseño de Arquitectura 3D con Autodesk Revit: Building Information Modeling Expert.s Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 300 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO ESTUDIANTES NUEVOS - SEGUNDO SEMESTRE DE 2016 Apreciado (a) aspirante: En este documento, encontrará información sobre cómo pagar su matrícula financiera, una vez admitido. La matrícula académica para el primer semestre es automática. Para matricularse

Más detalles

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507 SNIES 52507 JUSTIFICACIÓN El acelerado cambio que estamos viviendo y los nuevos escenarios en lo económico y empresarial, dan cada día mayor importancia al talento humano. De ahí que la educación y el

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS CON MENCIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y TELEMÁTICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en el uso de sistemas de información, tecnologías y telemática para el

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado Modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado Contenido Pág. 1. Servicios del Departamento de Admisiones para aspirantes

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI Todas las organizaciones del mundo de todos los sectores, desde las más pequeñas hasta las más grandes, trazan sus objetivos estratégicos y determinan cuáles son las actividades necesarias para hacerlos

Más detalles

formación permanente de la UPc

formación permanente de la UPc formación permanente de la UPc Másters, posgrados y cursos de formación continua www.talent.upc.edu La UPC School ofrece a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y las TIC un extenso catálogo

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS Registro ICFES No 52394 La destreza profesional de la gerencia de proyectos ha tomado

Más detalles

Especialización en Finanzas

Especialización en Finanzas FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Finanzas Énfasis en Finanzas Internacionales, Evaluación de Proyectos o Banca de Inversión

Más detalles

Especialización en Finanzas

Especialización en Finanzas FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Finanzas Énfasis en Finanzas Internacionales, Evaluación de Proyectos o Banca de Inversión

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales* (Curso de 40 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACION

ALTERNATIVAS DE FINANCIACION ALTERNATIVAS DE FINANCIACION NUEVO CREDITO EDUCATIVO NUEVO CREDITO EDUCATIVO NUEVO CREDITO EDUCATIVO MONTOS DE FINANCIACION Mínimo: $ 1.500.000 Máximo: 100% de la carrera TASA DE INTERÉS Fija durante la

Más detalles

Curso BIM. Autodesk Navisworks

Curso BIM. Autodesk Navisworks Curso BIM. Autodesk Navisworks Qué es BIM (Building Information Modeling)? BIM es el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida (diseño, construcción, explotación y

Más detalles

CONVOCATORIA ESPECIALIZACIÓN EN EPIDEMIOLOGÍA, 2018

CONVOCATORIA ESPECIALIZACIÓN EN EPIDEMIOLOGÍA, 2018 CONVOCATORIA ESPECIALIZACIÓN EN EPIDEMIOLOGÍA, 2018 DOLLY CASTRO BETANCOURT Registro SNIES 9446 Resolución No. 15197 de octubre 29 de 2013 www.usco.edu.co «Vigilada Mineducación» Modalidad: Presencial

Más detalles

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION

SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION CÓDIGO: FO-FIT-035 VERSIÓN:009 PÁGINA: 1 de 8 SERVICIOS DE ADMISIONES, REGISTRO Y CERTIFICACION SERVICIOS DE MATRÍCULA 1. Servicio: Admisiones Si es estudiante nuevo: Diligenciar el formulario de inscripción

Más detalles

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE

CRÉDITO INSTITUCIONAL UNIMONSERRATE CRÉDITOS 2016-2 Pensando en el bienestar de nuestra comunidad educativa y en pro de efectuar oportunamente los procesos para la matrícula, le invitamos a consultar la siguiente información: CRÉDITO INSTITUCIONAL

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño : modelado digital de un proyecto arquitectónico : modelado digital de un proyecto arquitectónico Intensidad: Horario: Cupo máximo: 30 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación

Más detalles

CURSO ABIERTO. Información: Cel: Próximo Curso en Bogotá 23, 24 y 25 de Marzo

CURSO ABIERTO. Información: Cel: Próximo Curso en Bogotá 23, 24 y 25 de Marzo CURSO ABIERTO Gestión de Proyectos de Ingeniería - PMI Planeación y Dirección de obras de Ingeniería Principios del PMBOK 5ta Ed. Aseguramiento y control de calidad Gestión Ágil de Proyectos - Capitulo

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA A DISTANCIA 12 MESES CONTABILIDAD Y FINANZAS PLAN DE ESTUDIOS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE I II ASIGNATURAS CRÉDITOS Derecho Empresarial Planificación Empresarial Contabilidad Financiera Avanzada

Más detalles

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos SNIES 3006 Resol. MEN 12551. 29/12/2011, por 7 años

Más detalles

APRECIADO ESTUDIANTE:

APRECIADO ESTUDIANTE: APRECIADO ESTUDIANTE: Usted ha iniciado el proceso de gestión de crédito con ICETEX, dentro del cual la UCO como universidad aliada, lo orientara en el proceso de gestión y legalización del crédito. De

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles

Para eso sirve la gestión de diseño.

Para eso sirve la gestión de diseño. Para la innovación no basta tener buenas ideas sino saber llevarlas a cabo. Para eso sirve la gestión de diseño. Adquiera procesos de Gestión, Administración e Innovación en el Desarrollo de Nuevos Productos.

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingeniería y/o licenciatura en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Objetivo Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa Fotos: Fredy A. Ochoa. Andrea Gómez Vesga JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA HINESTROSA REY Secretaria General ROBERTO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN ACADÉMICA - SEDE BOGOTÁ CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE ESTUDIANTE(S) AUXILIAR(ES) (Acuerdos 012/04, 040/04, 010/05 y 211/15 del Consejo Superior

Más detalles

Presentación Empresarial. Servicio planos de taller y montaje para estructuras metálicas a partir de modelos BIM

Presentación Empresarial. Servicio planos de taller y montaje para estructuras metálicas a partir de modelos BIM Presentación Empresarial Servicio planos de taller y montaje para estructuras metálicas a partir de modelos BIM Que es BIM? Building Information Modeling / Management es una nueva metodología de trabajo

Más detalles

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO

CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2018-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Del 20 de diciembre de 2017 al 20 enero de 2018 Pago de matrícula Sin recargo hasta el

Más detalles

formación permanente de la UPc

formación permanente de la UPc formación permanente de la UPc Másters, posgrados y cursos de formación continua www.talent.upc.edu La UPC School ofrece a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y las TIC un extenso catálogo

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

Cursos BIM Ciclo básico: Orientado a entender los procesos y modo de trabajo BIM, abrir y revisar archivos de diversos formatos.

Cursos BIM Ciclo básico: Orientado a entender los procesos y modo de trabajo BIM, abrir y revisar archivos de diversos formatos. www.consultoracti.cl s BIM 2017 El nuevo estándar en la industria de la construcción se llama BIM. Aprende su teoría, metodología de trabajo y el uso de software; en cursos con énfasis en la práctica y

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA SEMESTRE 2018-1 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad convoca a varias entidades para ofrecer financiación

Más detalles

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos CÓDIGO SNIES 3006 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co

Más detalles

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal

Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Diplomado en Administración de Propiedad Horizontal Justificación El enorme crecimiento de la población urbana unido a la escasez cada vez más notoria de terrenos urbanizables, ha convertido a la propiedad

Más detalles

ICETEX P s o g s ra r dos o s

ICETEX P s o g s ra r dos o s ICETEX Posgrados Esta línea de crédito financia a mediano plazo estudios de posgrado en Colombia a nivel de doctorado, maestría y especialización. A quien va dirigido? Profesionales Colombianos que deseen

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA VIGILADA MINEDUCACIÓN DIPLOMADO DIPLOMADO EN EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA 2 CONTENIDO Presentación y/o justificación...

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS MAESTRÍA EN CONTABILIDAD Y FINANZAS MODALIDAD PRESENCIAL Especialización de alta gerencia en contabilidad, auditoría, gestión, control de recursos, aspectos financieros, recaudación y financiamiento en

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS

Especialización en la gerencia y gestión de las CRÉDITOS MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA MODALIDAD PRESENCIAL Especialización en la gerencia y gestión de las entidades del gobierno nacional, regional y local. PLAN DE ESTUDIOS SEMESTRE ASIGNATURAS CRÉDITOS PERFIL

Más detalles

Maestría en Educación MEM. Licenciatura en Educación y Profesor de Educación Media. Modalidad: Virtual. Duración: 2400 Horas

Maestría en Educación MEM. Licenciatura en Educación y Profesor de Educación Media. Modalidad: Virtual. Duración: 2400 Horas MEM Maestría en Educación Licenciatura en Educación y Profesor de Educación Media Modalidad: Virtual Duración: 2400 Horas PRESENTACIÓN La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad

Más detalles

Bases de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria Tecnológico de Monterrey Becas Parciales de Colegiatura para POSGRADOS Convocatoria 2012 América Latina Inicio: 1 de Febrero 2012 Cierre: 22 de Junio 2012 El Tecnológico de Monterrey, invita a los jóvenes

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCION DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR Bogotá D. C Mayo 4 de 2012 ESTRATEGIAS PARA ACCESO Y PERMANENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Curso: Iniciación al BIM con Revit de Autodesk. PRESENCIAL 7, 14, 21, 28 junio y 5, 12, 19, 26 julio 2017

Curso: Iniciación al BIM con Revit de Autodesk. PRESENCIAL 7, 14, 21, 28 junio y 5, 12, 19, 26 julio 2017 Curso: Iniciación al BIM con Revit de Autodesk PRESENCIAL 7, 14, 21, 28 junio y 5, 12, 19, 26 julio 2017 Aparejadores Murcia Curso Iniciación al BIM con Revit de Autodesk Presentación El objetivo de este

Más detalles

Facultad de Física. Máster en Energías Renovables

Facultad de Física. Máster en Energías Renovables Facultad de Física Máster en Energías Renovables GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Diseños Avanzados en Energía Eólica Curso Académico 2013/2014 Fecha: 18 de junio de 2013 V2. Aprobada en Consejo de Gobierno

Más detalles