Diplomado. Modalidad B- learning

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado. Modalidad B- learning"

Transcripción

1 Diplomado Modalidad B- learning Familia, Infancia y Adolescencia 2018

2 DIPLOMADO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Con la Reforma a la Justicia en el año 2005 nace la ley N , creándose los Tribunales de Familia, lo que establece una judicatura especializada, que considera la participación de Consejeros Técnicos, Mediadores y Peritos, con el propósito de asesorar a las personas y a los jueces en materias de Familia, Infancia y Adolescencia en el contexto de la administración de Justicia. Con esta modificación nació la figura del Consejero Técnico, cuya función es constituirse en asesor experto del o de los magistrados, y la coordinación con todos los actores que participan de un proceso judicial en el ámbito de la familia. El cargo de Cargo de Consejero Técnico puede ser ejercido por profesionales del área de la Psicología, Trabajo Social y Orientación Familiar. Sumado a lo anterior, se forja la necesidad de no tan solo preparar y formular futuros Consejeros Técnicos, sino que especializar además a los profesionales que trabajan en las redes, capacitándoles para asumir los desafíos de incorporar nuevas estrategias y herramientas que permitan un trabajo interdisciplinario e innovador en el área psicosocial y judicial, a favor de la familia chilena.

3 OBJETIVO General Asesorar a la judicatura en situaciones socio familiares e infanto-juveniles problemáticas, en el marco de la administración de Justicia familiar, incorporando nuevas estrategias y herramientas que permitan un trabajo interdisciplinario con las redes en favor de la familia e implementar estrategias de intervención familiar en el contexto jurídico vigente. Específicos Identificar los fundamentos éticos en la intervención socio-familiar, sus alcances y proyecciones. Describir e identificar el ciclo familiar como eje social integrador. Revisar e interpretar el Derecho de Familia aplicado. Situar al rol del mediador en el proceso de mediación familiar como nuevo mecanismo de resolución de conflictos. Entregar herramientas comunicacionales que refuercen las relaciones humanas y el clima laboral en Tribunales y organizaciones, desarrollando estrategias orientadas a resolver conflictos. Desarrollar en los participantes las competencias técnicas en entrevistas a niños, niñas y adolescentes, considerando el derecho del niño a ser oído. Adquirir herramientas metodológicas para el diseño de informes periciales como medio de prueba en contextos judiciales. DIRIGIDO A Trabajadores Sociales, Psicólogos, Orientadores Familiares, Terapeutas Ocupacionales, Profesores, u otros profesionales que deseen especializarse en temas de familia, infancia y adolescencia. Los tres primeros podrán desempeñarse como Consejeros Técnicos de acuerdo a las disposiciones de la ley N que crea los tribunales de familia.

4 PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I ÉTICA EN LA INTERVENCIÓN SOCIO-FAMILIAR. MÓDULO II ÁMBITO PSICOSOCIAL DE LA FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Identificar los fundamentos éticos en la intervención socio-familiar, sus alcances y proyecciones. Describir e identificar el ciclo familiar como eje social integrador. Unidad 3 Unidad 4 Concepto de ética, dilemas y su resolución. Ética profesional. Principios éticos socio-familiares. Responsabilidad en la intervención familiar ( Confidencialidad, secreto profesional, consentimiento informado). Unidad 3 Unidad 4 Enfoque epistemológico para la comprensión de la problemática familiar. Conceptualización evolutiva de la familia, ciclos de la vida familiar. Desarrollo evolutivo infanto juvenil. Competencias Parentales. MÓDULO III ASPECTOS SOCIO JURÍDICOS DE FAMILIA, INFANCIA, ADOLES- CENCIA. MÓDULO IV MEDIACIÓN FAMILIAR. Revisar e interpretar el Derecho de Familia aplicado. - Ley de tribunales de Familia N y su modificación Ley N Ley de matrimonio civil N Ley de violencia intrafamiliar N Ley sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias N Ley N de Responsabilidad Penal Juvenil, medidas de protección a infractores de Ley Acta Nº de la Excelentísima Corte Suprema. Situar al rol del mediador en el proceso de mediación familiar como nuevo mecanismo de resolución de conflictos. - La mediación y su proceso. - Rol del mediador familiar. - Fases de la mediación. - Técnicas de mediación. Implementación de la mediación como medida alternativa de resolución de conflictos. - Rol del Consejero Técnico. - Causas tramitadas en Tribunales de Familia. - Principales redes de coordinación con Tribunales de Familia.

5 PLAN DE ESTUDIO MÓDULO V COMUNICACIÓN, MÉTODO Y PROCESO. MÓDULO VI LA ENTREVISTA CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Unidad 3 Entregar herramientas comunicacionales que refuercen las relaciones humanas y el clima laboral en Tribunales y organizaciones, desarrollando estrategias orientadas a resolver conflictos. Comprender la importancia y aplicación de los métodos y procesos de trabajo. Clima Laboral en Tribunales de Familia. Comunicaciones y Relaciones Humanas. Método y Proceso. Desarrollar en los participantes las competencias técnicas en entrevistas a niños, niñas y adolescentes, considerando el derecho del niño a ser oído. Que es una entrevista. Tipos de entrevista. Preparación de la entrevista. Tipos de preguntas. Realización de la entrevista. Análisis e interpretación. Funcionamiento de SALA GESELL. MÓDULO VII PRUEBAS PERICIALES: EL INFORME SOCIAL Y EL PERITAJE PSICOLÓGICO. MÓDULO VIII TALLER METODOLÓGICO EXPERIENCIAL. Adquirir herramientas metodológicas para el diseño de informes periciales como medio de prueba en contextos judiciales. Taller de simulación de audiencia preparatoria. Taller de simulación de audiencia de juicio. El Informe Social Pericial - Definiciones, Conceptos y Aspectos legales. - Estructuras del Informe Social Pericial. - Análisis y revisión de casos. El Informe Social Psicológico - Definiciones, conceptos y aspectos legales. - Estructura del Informe Pericial psicológico. - Análisis y revisión de casos.

6 METODOLOGÍA Modalidad semi-presencial (B-Learning), con actividades online en nuestra Plataforma E-Learning. Ventajas del Programa B-Learning Facilitar la formación continua de profesionales de la región metropoli tana y de provincias compatibilizando el ámbito laboral y familiar organizándolos tiempos de estudio de cada alumno. Fortalecer el trabajo en red facilitando el trabajo colaborativo en foros y tutoriales como también intercambio de experiencias profesionales. DOCENTES SRA. ROMINA FOUCAUT S. Abogado, Universidad Andrés Bello. Magíster en Derecho, Universidad de Chile. Asesora Jurídica de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana, responsable y encargada del Registro de Mediadores de Familia. Expositora y relatora en diversas jornadas académicas, tales como Reforma Procesal Penal, Tribunales de Familia, Ley de Matrimonio Civil, Responsabilidad Penal Adolescente, entre otras. Docente 25 versiones Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia y 10 versiones Diplomado Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. SRA. ELIZABETH ORENA G. Trabajadora Social, Universidad de Chile. Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica. Diplomado en Peritaje Judicial Social. Diplomado en Derecho de Familia. Consejera Técnica del Tribunal de Familia de Concepción. Perito Social en la Defensoría Penal Pública. Docente de la Universidad Las Américas en materias de Peritajes. Docente 30 versiones Informe So cial como Prueba Pericial E-Learning, Human Business. Docente 25 versiones Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia, Universidad del Pacífico y Human Business. SR. PATRICIO HERRERA L. Magíster en Educación. Diplomado en Mediación Familiar en Inteligencia Emocional. Relator y organizador de Ciclo de conferencias Ética Social y Valores. Profesor de Ética Profesional, en los cursos de Postítulo dirigidos a profesionales integrantes de Consejos Técnicos de Tribunales de Familia. Docente 25 versiones Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia y 20 versiones Diplomado Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business.

7 DOCENTES SRA. VERÓNICA SALAZAR SIERRA. Psicóloga Universidad Central. Diplomada en Psiquiatría y Psicología Forense, Universidad de Chile. Especialista en Psicodiagnóstico descriptivo Rorschach, profesional con 11 años de experiencia en peritajes forenses. Manejo en la dirección y coordinación de programas de Diagnóstico Ambulatorios. Docente 3 versiones en Programa de Postítulo en Infancia y Familia, Human Business. Diplomada en Psiquiatría y Psicología Forense en la Nueva Reforma Procesal Penal. Perito Corte de Apelaciones de Santiago. Directora Programa de Diagnóstico Ñuñoa, Corporación Opción. SRA. LORETO ALEJANDRA IBARRA B. Psicóloga Clínica Acreditada por la Asociación Chilena de Psicólogos Clínicos. Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia, Universidad Adolfo Ibañez. Magíster en Psicología Forense, Universidad de Granada España. Postítulo en Agresiones Sexuales, Universidad de Chile. Publicación en materia de Delitos Sexuales, Universidad Adolfo Ibáñez. Perito Psicóloga externa del Ministerio Público. Experta en Trauma EMDR. Actualmente desempeña funciones como Psicóloga Clínica en Centro de Atención Integral a víctimas de Delitos Violentos, Dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, Región Metropolitana- Zonal VI. R. SRA. CLAUDIA NORAMBUENA S. Abogada, Universidad Bolivariana. Juez Titular Juzgado del Familia de San Bernardo. Diplomada en Reforma Procesal Penal. Egresada del 34º programa de Formación de la Academia Judicial. Diplomada en Derecho Penal Sustantivo, Universidad Católica. Diplomada en Reforma Procesal Penal, Universidad Central. Docente de 3 versiones del Postitulo Familia e Infancia, Universidad Tecnológica Metropolitana. Docente 20 versiones Postítulo Familia, Infancia y Adolescencia, Universidad del Pacífico y Human Business. Docente de la Academia Judicial. SRA. MARCELA CISTERNA V. Abogada, Universidad de Concepción. Juez Titular Juzgado de Familia de Talagante. Diplomada en Reforma Procesal Penal. Egresada del 22 programa de Formación para el Escalafón Primario de la Academia Judicial. Docente 30 versiones Postítulo Familia, Infancia, y Adolescencia, Universidad del Pacífico y Human Business.

8 DOCENTES SRA. SUSANA ARANCIBIA O. Doctora en Psicología y Educación, Psicóloga, Magíster en Neurociencia y salud Mental, Mediadora, Terapeuta Familiar, Asistente Social. SRA. CECILIA QUILODRAN. Trabajadora Social, Universidad de Concepción. Diplomado Pericia Social en Juicios Orales Universidad Católica de Chile. Experiencia como Perito Social hace más de 7 años y como Relatora en Cursos de Competencias Parentales. Actualmente desempeña funciones como Directora de Programas de Diagnóstico Ambulatorio, de la Corporación Opción. SR. RODRIGO MUÑOZ ESPINOZA. Psicólogo, Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense, Perito Psicólogo Policía de Investigaciones, CAVAS Metropolitano, Delegado de Libertad Vigilada, Perito Externo del Ministerio Público, Docente de Psicología Jurídica Universidad Autónoma, Universidad del Pacífico en Postítulo de Familia: Pruebas Periciales. SRA. XIMENA AGURTO V. Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Instructor de Kundalini Yoga, actualmente cursando el Diplomado de Sanación Pránica en el Hospital San Borja Arriarán. Con experiencia en gestión y administración de Instituciones Públicas y Empresas Privadas. Capacidad para conformar y trabajar en equipo, elevando el potencial humano para alcanzar las metas individuales y de grupo. Capacidad de planificación y visión estratégica. Experiencia como instructor de Kundalini Yoga en gestantes, adultos y funcionarios de instituciones públicas de alta demanda psicolaboral. Administradora Titular Juzgado de familia de San Bernardo ( 2010 a la actualidad).

9 ANTECEDENTES GENERALES Duración: Tendrá una duración de 280 horas Cronológicas, distribuidas entre actividades teóricas y prácticas. Las clases presenciales se realizarán los días sábados de 09:00 a 18:00 horas. Las sedes regionales se darán a conocer oportunamente una vez concretadas las inscripciones mínimas establecidas. Requisitos de Aprobación Cada módulo puede ser evaluado de la siguiente manera: - Pruebas. - Trabajos de Investigación. - Presentaciones orales. - Talleres de reflexión. - Debates. Documentación Requerida Cédula de Identidad Legalizada. Certificado de Título Legalizado. Curriculum Vitae Actualizado. ARANCEL Santiago Matricula: Arancel: Región Matricula: Arancel: Consulte por Facilidades de Pagos y Descuentos.

10 INFORMACIONES Coordinadora Comercial: Srta. Carolina Tortella N. Directora Académica: Sra. Leonor Herrera L. HUMAN BUSINESS Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda) Fonos: Visite: Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago Chile. Metro Moneda.

Diplomado Familia, Infancia y Adolescencia Santiago. Modalidad B- learning

Diplomado Familia, Infancia y Adolescencia Santiago. Modalidad B- learning Diplomado Familia, Infancia y Adolescencia Santiago Modalidad B- learning 29 de Abril 2017 DIPLOMADO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Con la Reforma a la Justicia en el año 2005 nace la ley N 19.968, creándose

Más detalles

Diplomado. Familia, Infancia y Adolescencia. Modalidad B- learning. 03 de Septiembre. Familia, Infancia y Adolescencia

Diplomado. Familia, Infancia y Adolescencia. Modalidad B- learning. 03 de Septiembre. Familia, Infancia y Adolescencia Diplomado Modalidad B- learning 03 de Septiembre DIPLOMADO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Con la Reforma a la Justicia en el año 2005 nace la ley N 19.968, creándose los Tribunales de Familia, lo que

Más detalles

POSTÍTULO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA XXIX VERSIÓN - SANTIAGO

POSTÍTULO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA XXIX VERSIÓN - SANTIAGO POSTÍTULO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA XXIX VERSIÓN - SANTIAGO 25 DE JULIO 2015 FACULTAD DE CIENCIAS POSTÍTULO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA XXIX VERSIÓN CON SEDE EN SANTIAGO FUNDAMENTACIÓN a las

Más detalles

Diplomado. Diagnóstico y evaluación de competencias parentales. Modalidad B- learning. Diagnóstico y evaluación de competencias parentales

Diplomado. Diagnóstico y evaluación de competencias parentales. Modalidad B- learning. Diagnóstico y evaluación de competencias parentales Diplomado Modalidad B- learning 2016 DIPLOMADO EN DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES El Diplomado en Diagnóstico y Evaluación de Competencias parentales es un programa que contribuye a

Más detalles

Diplomado Estrategias de intervención en abuso sexual infantil. Modalidad B- learning. Estrategias de intervención en abuso sexual infantil

Diplomado Estrategias de intervención en abuso sexual infantil. Modalidad B- learning. Estrategias de intervención en abuso sexual infantil Diplomado Estrategias de intervención en abuso Modalidad B- learning 2016 DIPLOMADO ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN ABUSO SEXUAL INFANTIL Dentro de las vulneraciones de derecho que pueden afectar a niños,

Más detalles

Diplomado Psicología Jurídica Forense Arica. Modalidad B- learning

Diplomado Psicología Jurídica Forense Arica. Modalidad B- learning Diplomado Psicología Jurídica Forense Arica Modalidad B- learning 06 de Mayo 2017 DIPLOMADO PSICOLOGÍA FORENSE Con la Reforma Procesal Penal en la región metropolitana y en todo nuestro país se implementó

Más detalles

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA 24 de Agosto 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la de la Universidad del Pacífico

Más detalles

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Arica 25 de Mayo 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la de la Universidad del Pacífico

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXX VERSIÓN. 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXX VERSIÓN. 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING Formación Continua 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Colaboran: DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE VERSIÓN V - PUNTA ARENAS

Colaboran: DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE VERSIÓN V - PUNTA ARENAS Colaboran: DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE VERSIÓN V - PUNTA ARENAS 4 DE JULIO 2015 FACULTAD DE CIENCIAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización un de recurso

Más detalles

Curso Sistema Penitenciario de Chile. Modalidad. E- learning. Sistema Penitenciario de Chile

Curso Sistema Penitenciario de Chile. Modalidad. E- learning. Sistema Penitenciario de Chile Curso Sistema Penitenciario de Chile Modalidad E- learning CURSO SISTEMA PENITENCIARIO EN CHILE Dentro del ámbito del Sistema Penal, uno de los grandes ejes es el tema de cumplimientos de sentencias condenatorias,

Más detalles

searching... Curso Modalidad E- learning Elaboración de proyectos sociales para postulación a fondos públicos II versión 10 de Abril 2017

searching... Curso Modalidad E- learning Elaboración de proyectos sociales para postulación a fondos públicos II versión 10 de Abril 2017 searching... Curso Modalidad E- learning Elaboración de proyectos sociales para postulación a fondos públicos II versión 10 de Abril 2017 CURSO ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Actualización en el Test de Rorschach

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Actualización en el Test de Rorschach Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CURSO MODALIDAD PRESENCIAL Actualización

Más detalles

Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos. Modalidad B- learning. 25 de Marzo

Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos. Modalidad B- learning. 25 de Marzo Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos Modalidad B- learning 25 de Marzo DIPLOMADO EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EN ESPACIOS PEDAGÓGICOS Y

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XIV VERSIÓN - CONCEPCIÓN

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XIV VERSIÓN - CONCEPCIÓN 20 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Peritaje Social Forense. Actualización Metodológica del Informe Social Pericial

Peritaje Social Forense. Actualización Metodológica del Informe Social Pericial III Seminario Actualización Metodológica del Informe Social Pericial Organiza: PAOLA ELIANA ROJAS M. Trabajadora Social, Magister en Trabajo Social (c). IVÁN MARCOS CISTERNAS V. Trabajador Social, Magister

Más detalles

Curso Modelo Riesgo Necesidad Responsividad. Modalidad E- learning

Curso Modelo Riesgo Necesidad Responsividad. Modalidad E- learning Curso Modelo Riesgo Necesidad Responsividad Modalidad E- learning 29 de Agosto 2017 CURSO MODELO RIESGO NECESIDAD RESPONSIVIDAD Los cambios a la ley penal traen consigo la necesidad de actualizar los conocimientos

Más detalles

Curso. Modalidad. Presencial. Coaching Sistémico Terapia Centrada en Soluciones para Adicciones y Familia

Curso. Modalidad. Presencial. Coaching Sistémico Terapia Centrada en Soluciones para Adicciones y Familia Curso Coaching Sistémico Terapia Centrada en Soluciones para Adicciones y Familia Modalidad Presencial Coaching Sistémico Terapia Centrada en Soluciones para Adicciones y Familia CURSO COACHING SISTÉMICO

Más detalles

Curso Salud Mental Adultos, Detección Precoz. Modalidad E- learning

Curso Salud Mental Adultos, Detección Precoz. Modalidad E- learning Curso Salud Mental Adultos, Detección Precoz Modalidad E- learning 10 de Agosto 2017 CURSO SALUD MENTAL ADULTOS, DETECCIÓN PRECOZ La necesidad de conocer y detectar cómo factores de salud mental constituyen

Más detalles

Curso. Vulneración Grave de Derechos del Niño: Plan de Acción. Modalidad E- learning. Vulneración Grave de Derechos del Niño: Plan de Acción

Curso. Vulneración Grave de Derechos del Niño: Plan de Acción. Modalidad E- learning. Vulneración Grave de Derechos del Niño: Plan de Acción Curso. Modalidad E- learning Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Consejería Familiar: Un abordaje

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS

CURSO MODALIDAD E-LEARNING ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 DE JUNIO 2013 CONCEPCIÓN I VERSIÓN

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 DE JUNIO 2013 CONCEPCIÓN I VERSIÓN CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15 DE JUNIO 2013 CONCEPCIÓN I VERSIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización

Más detalles

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL 29 Sept. Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de un recurso humano calificado,

Más detalles

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION IV

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION IV VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION IV 02 ABRIL 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD E-LEARNING. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Más detalles

Curso. Modalidad. E- learning. Autismo y TGD

Curso. Modalidad. E- learning. Autismo y TGD Curso Modalidad E- learning CURSO AUTISMO Y TGD El presente curso nos permitirá habla sobre el autismo, un síndrome que a la fecha sigue representando una gran incógnita en cuanto a su etiología. Es importante

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE TRABAJO DE ALBAÑILERÍA

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE TRABAJO DE ALBAÑILERÍA Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Gestión de Sistemas de Protección

Más detalles

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial : Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Formación Continua ESCUELA TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIO-FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS II Versión

Formación Continua ESCUELA TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIO-FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS II Versión SOCIO-FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS OCTUBRE 2014 PROGRAMA DE MAGÍSTER SOCIO-FAMILIAR II VERSIÓN Descripción del Programa El programa académico de dos años de duración, se plantea como un Programa

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES:

Más detalles

Curso. Modalidad E- learning. Autismo y TGD

Curso. Modalidad E- learning. Autismo y TGD 2018 2018 Curso Modalidad E- learning Autismo y TGD Autismo y TGD El presente curso nos permitirá hablar sobre el autismo, un síndrome que a la fecha sigue representando una gran incógnita en cuanto a

Más detalles

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo

Más detalles

Curso. La Maestría de los Acuerdos: Negociación Estilo Harvard. Modalidad E- learning. 27 de Abril

Curso. La Maestría de los Acuerdos: Negociación Estilo Harvard. Modalidad E- learning. 27 de Abril Curso Modalidad E- learning 27 de Abril CURSO LA MAESTRÍA DE LOS ACUERDOS: NEGOCIACIÓN ESTILO HARVARD Como sujetos insertos en una sociedad globalizada y cada día más dinámica, nos vemos enfrentados a

Más detalles

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION V 24 DE SEPTIEMBRE 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business

Más detalles

Formación Continua ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DEL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA EN CHILE VERSION II

Formación Continua ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DEL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA EN CHILE VERSION II FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA VERSION II 11 DE ABRIL DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL TRAZADO DE PLANOS APLICADO A LA CONSTRUCCIÓN

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL TRAZADO DE PLANOS APLICADO A LA CONSTRUCCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: TRAZADO DE PLANOS APLICADO A LA

Más detalles

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

Formación Continua. DIAGNÓSTICO PENITENCIARIO: Competencias Teóricas y Metodológicas para el Trabajo Social en Contextos Penitenciarios

Formación Continua. DIAGNÓSTICO PENITENCIARIO: Competencias Teóricas y Metodológicas para el Trabajo Social en Contextos Penitenciarios II versión 18 DE ABRIL DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Formación Continua EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Formación Continua EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE INCLUSIÓN SOCIAL 12 de Junio 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a:

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL

Más detalles

Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia

Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia FACULTAD DE POLÍTICAS Y INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS FACULTAD DE UNIVERSIDAD CENTRAL / POSTÍTULO

Más detalles

DIPLOMADO II Versión

DIPLOMADO II Versión DIPLOMADO II Versión Puerto Montt 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

POSTITULO EN FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA INTERVENCION PSICOSOCIAL EN CONTEXTO JURIDICO SEPTIMA VERSION

POSTITULO EN FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA INTERVENCION PSICOSOCIAL EN CONTEXTO JURIDICO SEPTIMA VERSION I. DESCRIPCIÓN POSTITULO EN FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA INTERVENCION PSICOSOCIAL EN CONTEXTO JURIDICO SEPTIMA VERSION - 2018 Recientemente en nuestro país fue creada la Defensoría de los Derechos

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO Formación Continua SANTIAGO 15 DE MARZO 2014 Formación Continua de invitarle al: DIPLOMA 2014 - SANTIAGO C FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo

Más detalles

Psicóloga. Psicología 219. Psicología Nº 219 FORMACIÓN ACÁDEMICA. ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS FORMALES CONDUCENTES A GRADO, TITULO o DIPLOMA

Psicóloga. Psicología 219. Psicología Nº 219 FORMACIÓN ACÁDEMICA. ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS FORMALES CONDUCENTES A GRADO, TITULO o DIPLOMA C U R R Í C U L U M V I T A E Nombre ANA MARÍA RIGHETTI MAUREIRA RUN 9.933.562-9 Título Profesional Listado Corte de Apelaciones de Stgo. Domicilio Psicóloga Psicología 219 Apoquindo 4700, piso11, Las

Más detalles

Formación Continua COMPETENCIAS PARENTALES

Formación Continua COMPETENCIAS PARENTALES 03 DE ABRIL DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

Curso. Elaboración de proyectos sociales para. postulación a fondos públicos II versión. Modalidad E- learning. 21 de Abril

Curso. Elaboración de proyectos sociales para. postulación a fondos públicos II versión. Modalidad E- learning. 21 de Abril searching... Curso II versión Modalidad E- learning 21 de Abril CURSO ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS El trabajo de muchos profesionales, técnicos y líderes sociales,

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 21 DE JUNIO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN 20 Y 27 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación

Más detalles

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional I. DESCRIPCIÓN Este diplomado está dirigido a psicólogos que deseen profundizar en el quehacer clínico a través de técnicas

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: REFORMA TRIBUTARIA LEY 20.780 DEL

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING XXVI VERSIÓN 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

Formación Continua. Competencias Parentales. XI versión

Formación Continua. Competencias Parentales. XI versión Competencias Parentales XI versión 28 de Mayo 2015 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN - capacidad cierta

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR 29 DE AGOSTO 2015 DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo social primario. Considerando

Más detalles

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041)

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) Curso: Fortalecimiento de Competencias Parentales (3 y 4 de Mayo 2013) I.- PRESENTACIÓN A partir de la consideración de que el bienestar y desarrollo de las personas debe basarse en la satisfacción de

Más detalles

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional

Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional Diplomado Intervenciones en Niños y Adolescentes Desde un Enfoque Relacional I. DESCRIPCIÓN Este diplomado está dirigido a psicólogos que deseen profundizar en el quehacer clínico a través de técnicas

Más detalles

ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL I VERSIÓN 2011 2013 Presentación La Escuela de Psicología de la Universidad

Más detalles

Ana María Righetti Maureira RUN Título Pro fesional. Psicóloga

Ana María Righetti Maureira RUN Título Pro fesional. Psicóloga C U R R Í C U L U M V I T A E Nombre Ana María Righetti Maureira RUN 9.933.562-9 Título Pro fesional Psicóloga Domicilio Apoquindo 4700, piso11, Las Condes Fono +56 22 882 0041 Casilla Electrónica coordinación@cepericiales.com

Más detalles

PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL

PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL Diploma de Especialidad PSICOTERAPIA INFANTO JUVENIL Enfoque Sistémico Inicio: 03 de Agosto 2018 CERTIFICA Dirigido a Psicólogos, Psicólogas y Estudiantes de Psicología de 5to. año, con o sin experiencia

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Enseñanza Media, realizada en el Liceo José Victorino Lastarria Nº 5, de Santiago

CURRICULUM VITAE. Enseñanza Media, realizada en el Liceo José Victorino Lastarria Nº 5, de Santiago CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE : ROBERTO CONTRERAS OLIVARES NACIDO : 18 de diciembre de 1954 RUN : 7.079.886-7 NACIONALIDAD : chileno ESTADO CIVIL : casado PROFESIÓN : Abogado CARGOS

Más detalles

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041)

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Este diplomado está dirigido, a aquellos psicólogos que deseen sistematizar y profundizar en el quehacer psicodiagnóstico

Más detalles

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA VI VERSION

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA VI VERSION DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA VI VERSION AREA ORGANIZACIONAL Y/O JUDICIAL FORENSE - PERICIAL LA SERENA El Diplomado de Evaluación psicológica pretende ser una aproximación introductoria a las distintas

Más detalles

María Soledad Salas Ahumada. Apoquindo 4700 piso 11, Las Condes.

María Soledad Salas Ahumada. Apoquindo 4700 piso 11, Las Condes. C U R R Í C U L U M V I T A E Nombre María Soledad Salas Ahumada RUN Título Profesional Domicilio Psicóloga Apoquindo 4700 piso 11, Las Condes Fono +56 22 882 0041 Casilla Electrónica coordinación@cepericiales.com

Más detalles

Psicóloga FORMACIÓN ACÁDEMICA ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS FORMALES CONDUCENTES A GRADO O TÍTULO

Psicóloga FORMACIÓN ACÁDEMICA ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS FORMALES CONDUCENTES A GRADO O TÍTULO C U R R Í C U L U M V I T A E Nombre ANA CRISTINA PUIG FUENTES RUN 8.850.997-8 Título Profesional Domicilio Psicóloga Apoquindo 4700, piso11, Las Condes Fono +56 22 882 0041 Casilla Electrónica coordinación@cepericiales.com

Más detalles

ABREVIATURAS: EP: Escalafón primario ES: Escalafón secundario EE: Escalafón de empleados

ABREVIATURAS: EP: Escalafón primario ES: Escalafón secundario EE: Escalafón de empleados ABREVIATURAS: EP: Escalafón primario ES: Escalafón secundario EE: Escalafón de empleados CODIGO Nº AÑO NOMBRE CURSO CIUDAD INICIO TERMINO HRS. ESCALAFON 370 1 2018 ABUSO SEXUAL INFANTIL: FENOMENO PSICOSOCIAL

Más detalles

Formación Continua. Habilidades Sociales y Estrategias Conversacionales en el Desarrollo Profesional

Formación Continua. Habilidades Sociales y Estrategias Conversacionales en el Desarrollo Profesional y 06 de AGOSTO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL.

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. Antecedentes El programase suscribe en el marco general de Educación de Postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN 03 de Abril 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN relevancia como Prueba Pericial. Familia, un Informe

Más detalles

2ª Versión DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

2ª Versión DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. 2ª Versión DIPLOMADO INTERVENCIÓN FAMILIAR TRANSGENERACIONAL FENOMENOLÓGICA, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES. VALPARAISO Inicio de actividades: 25 de marzo de 2016 La Segunda versión

Más detalles

Diplomado en Intervenciones y Psicoterapia con Niños(as) y Adolescentes Iquique Inicio Confirmado: Viernes 2 de Noviembre 2018

Diplomado en Intervenciones y Psicoterapia con Niños(as) y Adolescentes Iquique Inicio Confirmado: Viernes 2 de Noviembre 2018 Diplomado en Intervenciones y Psicoterapia con Niños(as) y Adolescentes Iquique Inicio Confirmado: Viernes 2 de Noviembre 2018 CERTIFICA Dirigido a Dirigido a Psicólogos(as) y Estudiantes de Psicología

Más detalles

Diplomado Intervenciones específicas: Salud Mental en Emergencias y Desastres

Diplomado Intervenciones específicas: Salud Mental en Emergencias y Desastres Diplomado Intervenciones específicas: Salud Mental en Emergencias y Desastres Nuestro objetivo es Instalar y fortalecer los conocimientos y capacidades de respuesta para la promoción de la salud mental

Más detalles

Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil

Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil Menciones Clínica y Educacional ANTOFAGASTA Descripción del Programa El Curso se orienta a estimular en los participantes el desarrollo y la adquisición

Más detalles

Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: Desde la Evaluación hacia la Formulación de Intervenciones

Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: Desde la Evaluación hacia la Formulación de Intervenciones Diplomado Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes: Desde la Evaluación hacia la Formulación de Intervenciones DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN Este diplomado está dirigido a aquellos psicólogos que deseen

Más detalles

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ PRESENCIAL 10 Y 11 DE ENERO 2014 Formación Continua con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL INFORME SOCIAL

Más detalles

Magíster en prevención, seguridad urbana y política criminal. IV versión

Magíster en prevención, seguridad urbana y política criminal. IV versión Magíster en prevención, seguridad urbana y política criminal. IV versión PROGRAMAS RELACIONADOS Magíster en Derecho Penal. Diplomado en Derecho de Familia. Postítulo en Litigación Penal Estratégica. Diplomado

Más detalles

Curso de especialización sobre ley de responsabilidad penal adolescente (Ley Nº )

Curso de especialización sobre ley de responsabilidad penal adolescente (Ley Nº ) CONCURSO PÚBLICO Programa de Perfeccionamiento de los miembros del Poder Judicial año 2017 En virtud de lo dispuesto en el artículo 17 de la ley Nº 19.346, la Academia Judicial invita a todas las instituciones

Más detalles

PASANTÍAS CLÍNICAS 2015

PASANTÍAS CLÍNICAS 2015 PASANTÍAS CLÍNICAS 2015 I. PRESENTACION Durante el año 2015 el Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Universidad del Desarrollo los invita a participar de un programa de pasantía clínica en las áreas

Más detalles

Diploma en Intervenciones y Psicoterapia con Niños(as) y Adolescentes Santiago Inicio: Viernes 18 de Enero 2019

Diploma en Intervenciones y Psicoterapia con Niños(as) y Adolescentes Santiago Inicio: Viernes 18 de Enero 2019 Diploma en Intervenciones y Psicoterapia con Niños(as) y Adolescentes Santiago Inicio: Viernes 18 de Enero 2019 CERTIFICA Dirigido a Dirigido a Psicólogos(as) y Estudiantes de Psicología de 5to. año, con

Más detalles

Formación Continua EVALUACIÓN DE DAÑO A LA MUJER VICTIMA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VERSIÓN IV

Formación Continua EVALUACIÓN DE DAÑO A LA MUJER VICTIMA DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VERSIÓN IV 26 JUNIO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD

Más detalles

DIPLOMADO. Políticas Pública y Seguridad Ciudadana. Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH.

DIPLOMADO. Políticas Pública y Seguridad Ciudadana. Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH. DIPLOMADO Políticas Pública y Seguridad Ciudadana Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH. PROGRAMA DE ESTUDIOS El Diplomado busca entregar herramientas

Más detalles

Programa de Capacitación Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio en Brasil. Propuesta preliminar

Programa de Capacitación Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio en Brasil. Propuesta preliminar Programa de Capacitación Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio en Brasil Propuesta preliminar 1 Propuesta Preliminar Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio

Más detalles

CURSO CON CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN ENFERMEDADES PROFESIONALES DE INDOLE DE LA SALUD MENTAL

CURSO CON CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN ENFERMEDADES PROFESIONALES DE INDOLE DE LA SALUD MENTAL CURSO CON CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN ENFERMEDADES PROFESIONALES DE INDOLE DE LA SALUD MENTAL Debido a la publicación de dos protocolos por la autoridad nacional, uno relacionado con la vigilancia de Riesgos

Más detalles

Diplomado de Mediación Social, Familiar, Vecinal y Comunitaria

Diplomado de Mediación Social, Familiar, Vecinal y Comunitaria Diplomado de Mediación Social, Familiar, Vecinal y Comunitaria Dirigido a Profesionales, técnicos y estudiantes de las ciencias sociales, a todos quienes desde su ejercicio profesional deben intervenir

Más detalles

FACULTAD DERECHO MAGÍSTER MAGÍSTER EN PREVENCIÓN, SEGURIDAD URBANA Y POLÍTICA CRIMINAL

FACULTAD DERECHO MAGÍSTER MAGÍSTER EN PREVENCIÓN, SEGURIDAD URBANA Y POLÍTICA CRIMINAL FACULTAD DERECHO MAGÍSTER MAGÍSTER EN PREVENCIÓN, SEGURIDAD URBANA Y POLÍTICA CRIMINAL PROGRAMAS RELACIONADOS Magíster en Derecho Penal. Diplomado en Derecho de Familia. Postítulo en Litigación Penal Estratégica.

Más detalles

FORMATO PÚBLICO DE CURRICULUM VITAE

FORMATO PÚBLICO DE CURRICULUM VITAE FORMATO PÚBLICO DE CURRICULUM VITAE I.- DATOS GENERALES: NOMBRE: SERGIO FLORES PÉREZ CARGO EN EL PODER JUDICIAL: JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA ÁREA DE ADSCRIPCIÓN: JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL DEL DISTRITO

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS La tercera versión del Diplomado Gestión de conflictos sociales y comunitarios, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto

Más detalles

SEMINARIO Adopción de Niños Mayores de 3 años: Una Realidad Urgente de Abordar

SEMINARIO Adopción de Niños Mayores de 3 años: Una Realidad Urgente de Abordar SEMINARIO Adopción de Niños Mayores de 3 años: Una Realidad Urgente de Abordar Dr. Jesús Palacios G. Dr. en Psicología Universidad de Barcelona Viernes 28 de Noviembre de 2014 Valor Público General: $44.000.-

Más detalles

ESCUELA SISTEMICA DE CHILE

ESCUELA SISTEMICA DE CHILE ESCUELA SISTEMICA DE CHILE Escuela Sistémica de Chile www.escuelasistemica.cl PUNTA ARENAS 2019 DIPOMADO INTERVENCIONES SISTÉMICAS EN CONTEXTOS CLÍNICOS Y PSICOSOCIALES I. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL

Más detalles

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA MENCIONES: PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - COGNITIVA PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - SISTÉMICA V VERSIÓN

Más detalles

Habilidades Parentales y Modelos de Evaluación Familiar

Habilidades Parentales y Modelos de Evaluación Familiar S e m i n a r i o I n t e r n a c i o n a l Herramientas para el Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Parentales O r g a n i z a n : Raymond S. Kirk. P.h.D. en Psicología, Universidad de Vermont, Estados

Más detalles

DIPLOMADO INTERVENCION EN CRISIS: Cómo Responder al Impacto Social e Individual (X Versión)

DIPLOMADO INTERVENCION EN CRISIS: Cómo Responder al Impacto Social e Individual (X Versión) DIPLOMADO INTERVENCION EN CRISIS: Cómo Responder al Impacto Social e Individual (X Versión) FUNDAMENTACION Las situaciones de crisis tienen un enorme impacto en la vida de las personas, los grupos, las

Más detalles