1. Qué es un navegador?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Qué es un navegador?"

Transcripción

1 INSTITUCION EDUCATIVA FEMENINA DE ENSEÑANZA MEDIA Y PROFESIONAL DE QUIBDO GUIA N 4 AREA ASIGNATURA GRADO PROFESORA : TECNOLOGIA E INFORMATICA : INFORMATICA : 7 A,B,C,D,E,F,G : ING. ENITH MENA MAYO 1. Qué es un navegador? Para poder ver páginas o sitios en internet necesitas tener un programa que pueda mostrártelos. Estos programas se conocen como navegadores de internet. La información en internet está disponible para los usuarios por medio de los sitios web. Estos sitios están escritos en un lenguaje llamado HTML. Para transformar dicho lenguaje en páginas web visibles, son necesarios los navegadores o browsers, por su nombre en inglés. En esta imagen verás un ejemplo de la interfaz de los navegadores más utilizados: Edge de Microsoft, Firefox, Google Chrome y Safari.

2 Recuerda que los navegadores son programas gratuitos que puedes descargar e instalar fácilmente en tu computador. 2. Navegadores más comunes Existen diferentes tipos de navegadores que, aunque presentan características distintas, tienen un mismo objetivo: mostrar correctamente los sitios web. Veamos! Internet Explorer: Este navegador web fue desarrollado por la empresa Microsoft para el sistema operativo Windows. Por esta razón, ha sido el navegador más popular, debido a la gran cantidad de usuarios de este tipo de computadores, ya que viene incorporado en este sistema operativo y es muy fácil de instalar.

3 Es reconocido por su alto nivel de seguridad, aunque la velocidad para cargar los sitios web ha sido superada por otros navegadores creados posteriormente. Microsoft Edge: En el año 2016, junto con Windows 10, Microsoft también lanzó un nuevo navegador para remplazar Internet Explorer, llamado Microsoft Edge. Este navegador te permite hacer notas sobre una página web, activar la Vista de lecturapara que sea más fácil el contenido de una página web, compartir una página web desde el navegador y es más veloz que su antecesor. Google Chrome Es el navegador más reciente creado por Google. Se caracteriza por ser un navegador minimalista, es decir, posee las funciones básicas, por lo que es ideal para personas que buscan una navegación web más simple y fácil de usar. Ofrece una excelente velocidad y un sistema de búsqueda mucho más sencillo que el que ofrecen los demás navegadores. Haz clic aquí para aprender a usar Google Chrome. Mozilla Firefox Actualmente, es uno de los navegadores más completos y utilizados en todo el mundo. Se caracteriza por ser un navegador completamente configurable, tanto en su aspecto como en su funcionamiento. Brinda la posibilidad de crear y utilizar simultáneamente diferentes perfiles, es decir, puedes tener una configuración diferente para usar Firefox en tus tareas laborales y otra configuración para tu uso privado. Una de sus grandes ventajas es la capacidad que tiene para cargar rápidamente los contenidos de los diferentes sitios en internet. Safari Es un navegador desarrollado por la empresa Apple Inc. Está disponible para los sistemas operativos macos, ios y Microsoft Windows. Se caracteriza por su excelente desempeño y buena velocidad.

4 Es el navegador predeterminado de todos los dispositivos Apple (ipad, ipod, iphone). IMPORTANTE... Las versiones de los navegadores se actualizan con frecuencia. Normalmente, estas actualizaciones se hacen de forma automática. Si no ocurre así, debes descargar la actualización de sitio oficial de cada navegador, Por ejemplo: 3. Cómo es la interfaz de un navegador? 4. Qué es un buscador de internet? Puedes buscar toda clase de sitios en internet dependiendo de los intereses que tengas. Para empezar, te mostraré qué es un buscador.

5 En términos generales, un buscador es un programa especializado que te ayudará a encontrar diferente tipo de información en la red. Todo lo que tienes que hacer es escribir el tema a buscar, después pulsar la tecla Enter y listo!, te aparecerá un listado con todos los sitios de internet que contienen información sobre el tema que ingresaste para realizar la búsqueda. Sin embargo, encontrar las palabras precisas para hacer búsquedas efectivas no es una tarea fácil. Más adelante te daremos algunos consejos para que tus búsquedas se acerquen a lo que realmente necesitas. Buscadores más utilizados A continuación te presentamos el listado con el acceso a cada uno de los buscadores más utilizados en internet. Google Bing Yahoo 5. Cómo realizar una búsqueda en internet? Realizar una búsqueda en internet es un proceso muy sencillo. Te mostraré cuáles son los pasos que debes seguir. Para esto utilizaré como ejemplo Google. Veamos!

6 Pasos para realizar una búsqueda en internet Paso 1: Abre tu navegador de preferencia y escribe en la barra de direcciones Paso 2: Escribe, en el espacio en blanco que allí aparece, el tema que quieres buscar. Paso 3: Haz clic en el botón Buscar con Google o presiona la tecla Enter. Verás que aparecen diferentes sitios que contienen el tema que ingresaste. Paso 4: Haz clic sobre el sitio que quieras acceder y listo! Puedes ver toda la información que necesitas.

7 6. Sugerencias para búsquedas efectivas Realizar una búsqueda en internet es muy sencillo. Ahora estoy preparada para encontrar toda la información que quiero conocer. Sin embargo, no sé qué hacer para que mis búsquedas sean más efectivas. Existen algunos consejos que me puedas dar? 6.1 Evalúa los resultados de búsqueda Si tu búsqueda no parece ser muy efectiva, es posible que debas probar otros términos de búsqueda. Imagina que eres una chef muy reconocida y tienes un restaurante que ofrece comidas típicas de tu país. Sin embargo, quieres innovar para ofrecer comidas de otros países, pero no sabes cómo hacerlas y decides hacer una búsqueda en internet. Vas a buscar comidas típicas españolas. El primer término de búsqueda que pones es Comidas españolas. Aunque este término de búsqueda es acorde con lo que buscas, es muy amplio y podrías tardar mucho en encontrar lo que necesitas. Podemos especificar un poco más! Podrías buscar comidas típicas de una región de España, por ejemplo Andalucía. Ahora tus palabras claves de búsqueda son: Comidas típicas de Andalucía España. Los resultados cada vez más se van acercando a lo que necesitas. Sin embargo, todavía siguen siendo un poco amplios.

8 Ahora pensemos en un ingrediente específico, por ejemplo, la papa. Es así como tus términos de búsqueda han cambiado: Comidas típicas con papa de Andalucía España. Los resultados de búsqueda son más específicos, así podrás encontrar recetas más exactas. 6.2 Ten en cuenta las sugerencias Cuando estás escribiendo los términos de búsqueda, notarás que el buscador tratará de adivinar lo que quieres encontrar. Por ejemplo, si escribes la palabra chocolates, verás que te aparecerán otras sugerencias con resultados más específicos. Aprovecha estas sugerencias! Pueden darte ideas sobre términos de búsqueda que tú ni siquiera habías considerado.

9 7. Búsquedas efectivas en internet Voy a darte otros consejos que te pueden ser de mucha utilidad. Veamos! 7.1 Conoce la gramática que puedes utilizar Usa comillas cuando necesites encontrar una frase exacta o un nombre propio. Por ejemplo, buscar el nombre de un libro. No uses palabras como el, la, y, sí, no, es. Estas palabras se usan con mucha frecuencia dentro de los textos y lo único que causarían es que tu búsqueda se amplíe más, sin encontrar algo específico. No es necesario que utilices mayúsculas o tildes. Si quieres buscar información sobre una persona e ingresas su nombre sin mayúsculas iniciales, no importa; la búsqueda se llevará a cabo con los resultados correctos.

10 Para delimitar la búsqueda y excluir términos innecesarios, utiliza el signo menos (-). Por ejemplo, si necesitas buscar restaurantes tradicionales en Italia, puedes escribir: restaurantes Italia comida tradicional. 7.2 Corrector ortográfico Puede ocurrir que cuando ingreses el texto de tu búsqueda, cometas errores ortográficos o de digitación. Los buscadores te ayudan a corregir estos textos y lanzan los resultados de búsqueda interpretando lo que quisiste escribir. Además, esta herramienta es muy útil de otra forma. Supongamos que tus amigos te comentan sobre lo buenas que son las obras del último nobel de literatura. Quieres buscar algo más sobre este autor, pero no recuerdas exactamente cómo se escribe su nombre, solo recuerdas algunas letras. Cuando entras a un buscador y escribes las letras, podrás notar que te arroja el nombre completo y los resultados que esperabas.

11 7.3 Utiliza la búsqueda avanzada o especializada Por lo general, los buscadores incluyen enlaces en la parte superior de la página para acceder a información un poco más especializada. Por ejemplo, puedes encontrar directamente libros, imágenes o artículos.

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS INTERNET:

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC NAVEGADORES Y MOTORES DE BÚSQUEDA

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC NAVEGADORES Y MOTORES DE BÚSQUEDA UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC NAVEGADORES Y MOTORES DE BÚSQUEDA NAVEGADORES Y MOTORES DE BÚSQUEDA NAVEGADORES EN INTERNET NAVEGADORES Un navegador web proviene del término en inglés web browser ;

Más detalles

Actualización para hacer tu ScotiaWeb más seguro

Actualización para hacer tu ScotiaWeb más seguro Actualización para hacer tu ScotiaWeb más seguro Apreciable cliente, A partir del 3 de diciembre de 2016, se implementarán actualizaciones que servirán para mejorar la privacidad y seguridad de tu ScotiaWeb

Más detalles

Preguntas frecuentes (FAQs)

Preguntas frecuentes (FAQs) (FAQs) Requisitos del Sistema para poder votar electrónicament Noviembre 2017 ÍNDICE 1 Requisitos del Sistema para poder votar electrónicamente... 3 1.1 Taubla de compatibilidad... 3 1.2 Tabla de compatibilidad

Más detalles

Vamos a ir viendo las características y manejo de los buscadores a partir de un ejemplo. Espero que así resulte más claro.

Vamos a ir viendo las características y manejo de los buscadores a partir de un ejemplo. Espero que así resulte más claro. INTERNET / WEB NAVEGADORES - BUSCADORES El servicio más utilizado de Internet es la Web, seguido de cerca por el correo electrónico. Cuando hablamos de entrar en Internet o navegar por Internet nos estamos

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración PÀGINA: 1/14 1. Introducción La aplicación de Uvame Gestión de Facultativos se instala / ejecuta desde la web de Uvame a través de un explorador web. Esta característica la hace fácilmente accesible y

Más detalles

Actualización FX 2017

Actualización FX 2017 Actualización FX Store @Marzo 2017 Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Firefox

Más detalles

Portal de gestión Version 7.5

Portal de gestión Version 7.5 Portal de gestión Version 7.5 GUÍA DEL ADMINISTRADOR Revisión: 29/08/2017 Contenido 1 Acerca de este documento...3 2 Acerca del portal de gestión...3 2.1 Cuentas y unidades... 3 2.2 Navegadores web compatibles...

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción Conversor de vídeo Introducción El conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, también cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente

Más detalles

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM)

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Plan de pruebas Índice Introducción Comprobación de equipos Índice de pruebas Pruebas Plan de pruebas LVM 1 / 11 Introducción Este documento tiene como finalidad

Más detalles

Para eliminar las cookies en Explorer:

Para eliminar las cookies en Explorer: Instrucción: Validar la Conexión a Internet Acciones: Validar que su modem esté Encendido y correctamente conectado a la Red de Internet Instrucción: ERROR 500 Se le pide cerrar aplicación, se borran cookies

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

para movernos por Internet

para movernos por Internet Distintos navegadores para movernos por Internet Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más

Más detalles

SERVICIO NEXTWEB 1.0. NEXT Administrativo. Software Administrativo Empresarial MANUAL DE INSTALACION Y USO DE NEXTWEB 1.0

SERVICIO NEXTWEB 1.0. NEXT Administrativo. Software Administrativo Empresarial MANUAL DE INSTALACION Y USO DE NEXTWEB 1.0 SERVICIO NEXTWEB 1.0 NEXT Administrativo Software Administrativo Empresarial MANUAL DE INSTALACION Y USO DE NEXTWEB 1.0 Autor/ Revisión: Heberto Villavicencio Diseño/ Edición: Ghenny Uzcátegui Baudino

Más detalles

- Usando diferentes Browsers - Noemí G. Bustos Madrigal Grupo: de enero de 2011 Diseño de Interfaz

- Usando diferentes Browsers - Noemí G. Bustos Madrigal Grupo: de enero de 2011 Diseño de Interfaz - Usando diferentes Browsers - Noemí G. Bustos Madrigal Grupo: 1051 27 de enero de 2011 Diseño de Interfaz Introducción Un Browsers o Web Browsers es un programa que permite ver la información que contiene

Más detalles

GUÍA DE USO Octubre 2016

GUÍA DE USO Octubre 2016 GUÍA DE USO Octubre 2016 Qué es Buscador Cómo buscar Búsqueda sencilla Búsqueda sencilla combinando varios términos Búsqueda sencilla con truncamientos y comodines Búsqueda avanzada Pantalla de resultados

Más detalles

Guía: Actualización Protocolo TLS Enero 2018

Guía: Actualización Protocolo TLS Enero 2018 Guía: Actualización Protocolo TLS Enero 2018 En Equifax estamos comprometidos a trabajar alineados a los últimos estándares de seguridad de la industria. A continuación, informamos y les explicamos en

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA. Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016

WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA. Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016 WINDOWS 8.1 GUÍA BÁSICA Unidad Educativa Particular DE AMÉRICA MARÍA A. CARRILLO DE MATA M. 2016 Tomado de: Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Agosto 2014 Contenido

Más detalles

Configuración de ordenadores para la firma digital de actas académicas. Universidad Politécnica de Cartagena Vicerrectorado TIC

Configuración de ordenadores para la firma digital de actas académicas. Universidad Politécnica de Cartagena Vicerrectorado TIC Configuración de ordenadores para la firma digital de actas académicas Universidad Politécnica de Cartagena Vicerrectorado TIC Configuración de ordenadores para la firma digital de actas académicas CONTENIDO

Más detalles

Curso de informática básica Descargar e instalar

Curso de informática básica Descargar e instalar Curso de informática básica Descargar e instalar A estas alturas de nuestro curso de informática, ya tienes cierta soltura con el ordenador: sabes lo más básico, puedes moverte por el sistema y, además,

Más detalles

Búsquedas avanzadas en los buscadores Qué son los buscadores?

Búsquedas avanzadas en los buscadores Qué son los buscadores? Búsquedas avanzadas en los buscadores Qué son los buscadores? Los buscadores son paginas de la internet que nos permites hacer búsquedas en la web. La forma en que podemos utilizarlos es muy sencilla,

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta

Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta 1 2 3 Actualizando el ET Digital en tu computador Instalando el ET Móvil en tu celular o tableta Actualizando el ET Móvil en tu celular o tableta 1 Instrucciones para actualizar el ET Digital en tu computador

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B)

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. FIREFOX, TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES (CU00710B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde

Más detalles

INICIACIÓN A INTERNET Tema 6

INICIACIÓN A INTERNET Tema 6 INICIACIÓN A INTERNET Tema 6 dirección Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María PARA UTILIZAR EL NAVEGADOR controles menús desplazamiento estado Un navegador es un programa que permite mostrar

Más detalles

Nueva versión de PortalHorario

Nueva versión de PortalHorario Nueva versión de PortalHorario Nueva versión de PortalHorario 26.00 Índice de contenido 1. Cómo limpiar la caché en Mozilla Firefox?...Pág. 4 2. Cómo limpiar la caché en Google Crome?...Pág. 5 3. Cómo

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

POLITICA DE COOKIES. 1. Al abrir el navegador, pulsa herramientas en la parte superior y selecciona la pestaña de opciones.

POLITICA DE COOKIES. 1. Al abrir el navegador, pulsa herramientas en la parte superior y selecciona la pestaña de opciones. POLITICA DE COOKIES Ultima fecha de revisión: 19/12/2016 1.- Información El acceso a este Sitio Web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan

Más detalles

Más información sobre las cookies

Más información sobre las cookies Más información sobre las cookies Qué es una cookie? Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que

Más detalles

Zoho Docs. Nos permite la creación de un editor de texto, una presentación de diapositivas o una hoja de texto fácilmente en línea.

Zoho Docs. Nos permite la creación de un editor de texto, una presentación de diapositivas o una hoja de texto fácilmente en línea. MANUAL PARA CREACION DE UNA CUENTA EN ZOHO DOCS Zoho Docs. Nos permite la creación de un editor de texto, una presentación de diapositivas o una hoja de texto fácilmente en línea. En este texto daremos

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. Características del lector:

MANUAL DE AYUDA. Características del lector: MANUAL DE AYUDA Este documento tiene como fin brindarle una descripción general de las herramientas de e-libro. Para obtener instrucciones más detalladas o para la solución de problemas, acércate a la

Más detalles

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Departamento Red de Bibliotecas DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 La Red de Bibliotecas del Banco de la República pone a disposición del público una serie

Más detalles

Google Chrome. Navegadores más utilizados: Google Chrome. Internet Explorer

Google Chrome. Navegadores más utilizados: Google Chrome. Internet Explorer Google Chrome Antes de empezar explicar que es un navegador. Un navegador es un tipo de programa o aplicación que nos sirve para poder visualizar páginas web. Estos programas son capaces de interpretar

Más detalles

QUE SON LAS VENTANAS EMERGENTES Ó VENTANAS Pop-Ups?

QUE SON LAS VENTANAS EMERGENTES Ó VENTANAS Pop-Ups? Pág. 1 de 24 El propósito de este instructivo es el de orientar a los usuarios que utilizan los Servicios del ISSFAM, disponibles en Internet, para habilitar las Ventanas Emergentes, también conocidas

Más detalles

PROGRAMAS DE NAVEGACION

PROGRAMAS DE NAVEGACION PROGRAMAS DE NAVEGACION GOOGLE CHROME: El objetivo de Google Chrome es lograr un navegador con una interfaz sencilla, y una muy buena estabilidad, velocidad y seguridad. Cuenta con más de 750 millones

Más detalles

Consulta de Registro Electrónico Manual de Usuario

Consulta de Registro Electrónico Manual de Usuario Consulta de Registro Electrónico Tabla de contenidos 1. Introducción... 1 2. La Consulta del Registro Electrónico... 2 2.1. Requisitos del sistema... 2 2.1.1. Hardware... 2 2.1.2. Software... 3 2.1.2.1.

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage

Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage 2 Índice: 1.- Introducción ----------------------------------------------- 03 2.- Acceso a la aplicación ------------------------------------ 03

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio con la solución Miniapplet / Autofirma

Sede electrónica. Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio con la solución Miniapplet / Autofirma Sede electrónica Requisitos para la firma electrónica en este Ministerio con la solución Miniapplet / Autofirma de @Firma Página 1 de 16 17/01/2017 Índice 1 Consideraciones previas... 3 2 Requisitos del

Más detalles

PASAR LAS CAPTURAS DE PANTALLA DE TUS DISPOSITIVOS IOS A TU MAC

PASAR LAS CAPTURAS DE PANTALLA DE TUS DISPOSITIVOS IOS A TU MAC PASAR LAS CAPTURAS DE PANTALLA DE TUS DISPOSITIVOS IOS A TU MAC Para tener acceso a tu galería de fotos en el Mac necesitas abrir iphoto o Aperture, lo que puede ser algo molesto, según la forma en la

Más detalles

QUÉ ES GOOGLE CHROME?

QUÉ ES GOOGLE CHROME? TUTORIAL CONTENIDOS Qué es Google Chrome? Instalación Pantalla principal Personalización y configuración Atajos de teclado y ratón (Windows) Comentarios finales QUÉ ES GOOGLE CHROME? Es un navegador web

Más detalles

@ieslaorden.es. Correo corporativo del IES La Orden GUÍA BÁSICA DE ACCESO Y CONFIGURACIÓN

@ieslaorden.es. Correo corporativo del IES La Orden GUÍA BÁSICA DE ACCESO Y CONFIGURACIÓN 1 @ieslaorden.es Correo corporativo del IES La Orden GUÍA BÁSICA DE ACCESO Y CONFIGURACIÓN ACCESO Para acceder a tu cuenta de correo corporativo, introduce ieslaorden.es/webmail en la barra de direcciones

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO PARA LA SEGURIDAD DE SCOTIA EN LÍNEA EMPRESARIAL

GUÍA DEL USUARIO PARA LA SEGURIDAD DE SCOTIA EN LÍNEA EMPRESARIAL GUÍA DEL USUARIO PARA LA SEGURIDAD DE SCOTIA EN LÍNEA EMPRESARIAL IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD DE SCOTIA EN LÍNEA EMPRESARIAL Contenido Guía del Usuario para la Seguridad de Scotia en Línea

Más detalles

Manual de Usuario. Integración de la Normativa Tributaria de los tres Territorios Históricos del País Vasco. (25 de abril de 2012)

Manual de Usuario. Integración de la Normativa Tributaria de los tres Territorios Históricos del País Vasco. (25 de abril de 2012) Manual de Usuario Integración de la Normativa Tributaria de los tres Territorios Históricos del País Vasco (25 de abril de 2012) Código Fiscal Foral CFF Código Fiscal Foral ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL

MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL MANUAL DE USUARIO DE CONFIGURACIO N DE FIRMA DIGITAL 1 1. Objetivos Oracle publicó una actualización de la máquina virtual java, que introduce nuevos requisitos de seguridad de obligado cumplimiento para

Más detalles

Titulo. Documentoo. Tipo de. Informática. Un servidor web. música. reproductores de. Entre Server.

Titulo. Documentoo. Tipo de. Informática. Un servidor web. música. reproductores de. Entre Server. Titulo Descripción Tipo de Documentoo Numero de documento Asignatura Instalación de un servidor web local Define, reconoce e instala un servidor web local utilizando el paquete Appserv 2.5.10 o Wampserv

Más detalles

Firma Electrónica y Registro Telemático. Solicitud Única 2017

Firma Electrónica y Registro Telemático. Solicitud Única 2017 Firma Electrónica y Registro Telemático Solicitud Única 2017 1. Certificados, firmas, utilidades: Para poder firmar electrónicamente cualquier documento en los trámites Solicitud Única 2017 y Plan de Explotación

Más detalles

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows INDICE 1 MICROSOFT EDGE... 1 2 INTERNET EXPLORER 11... 5 3 MOZILLA FIREFOX... 10 4 GOOGLE CHROME... 16 1 Microsoft Edge Se accede a

Más detalles

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet.

Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. INSTRUCTIVO PARA EL FORO DE ÁGILMENTE Este sencillo instructivo lo lees en menos de 20 minutos, y te enseña a usar un foro en internet. Qué es un foro? Un foro es un espacio en internet que permite a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Preguntas frecuentes - WebDesktop -

Preguntas frecuentes - WebDesktop - Preguntas frecuentes - WebDesktop - Haz clic en la opción de tu interés: Cómo puedo cambiar mi contraseña del WebDesktop?... 2 Cómo personalizar el usuario para acceder al WebDesktop?... 4 Por qué se duplican

Más detalles

Aprender a Buscar en Google

Aprender a Buscar en Google Aprender a Buscar en Google Búsqueda básica Para ingresar una consulta en Google, simplemente tipee algunas palabras descriptivas y presione la tecla Intro (o haga clic en el botón de búsqueda en Google)

Más detalles

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc)

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Exploradores soportados Mozilla Firefox 9.0 o superior (recomendado), Google Chrome, Safari 9.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

Más detalles

Navegadores. Los navegadores. Privacidad. Oscar Herrero INTERNET SEGURO CEIP ARCIPRESTE DE HITA. Fuente:OSI

Navegadores. Los navegadores. Privacidad. Oscar Herrero INTERNET SEGURO CEIP ARCIPRESTE DE HITA. Fuente:OSI Navegadores Para la mayoría de usuarios, la cara visible de la informática es Internet. Desde todo tipo de dispositivos (ordenadores, tabletas y smartphones) accedemos a la red en busca de información,

Más detalles

Vamos. Todo lo que tienes que saber para comenzar.

Vamos. Todo lo que tienes que saber para comenzar. Vamos Todo lo que tienes que saber para comenzar. Bienvenido! Gracias por elegir Sprint. Este folleto te introduce a lo básico para empezar a usar Sprint y tu nuevo NETGEAR 341U USB Modem. ReadyNow Para

Más detalles

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe)

Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) Guía para descargar certificado electrónico desde el ordenador (con DNIe) PRIMERA PARTE. DESCARGA E INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO En primer lugar, deberemos tener una serie de REQUISITOS cubiertos para poder

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

TEST INFORMÁTICA. 1. Es Windows un Sistema Operativo? 2. Windows es un Entorno Cómo podemos crear una carpeta en Windows?

TEST INFORMÁTICA. 1. Es Windows un Sistema Operativo? 2. Windows es un Entorno Cómo podemos crear una carpeta en Windows? Preguntas Terminado Preguntas del 1 al 10 Preguntas del 11 al 20 Preguntas del 21 al 30 Preguntas del 31 al 32 TEST INFORMÁTICA Preguntas del 1 al 10 1. Es Windows un Sistema Operativo? a. Si. b. No. c.

Más detalles

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer:

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer: REQUISITOS INFORMÁTICOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL MODULO GANADERO Los requisitos mínimos necesarios para utilizar la aplicación son los siguientes: Internet Explorer versión 8 o superior, Google Chrome

Más detalles

OneDrive para Empresas

OneDrive para Empresas GUIA DE USO Cómo sincronizar archivos en OneDrive para Empresas 1 COMO SINCRONIZAR ARCHIVOS CON ONEDRIVE PARA EMPRESAS? El presente instructivo tiene como finalidad guiarte paso a paso para que puedas

Más detalles

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de

Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail. (primer inicio de Manual para ingreso e inicio de sesión de correo institucional en Gmail (primer inicio de Introducción El correo electrónico es un medio de comunicación de mucha utilidad ya sea para el uso personal, empresarial

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID

FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID Septiembre 2017 FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID Índice 1 CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA FAQ?... 4 2 QUÉ ALTERNATIVAS EXISTEN PARA LA AUTENTICACIÓN Y/O FIRMA DIGITAL?... 4 3

Más detalles

ACCED-E / Firmadoc Web CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E / Firmadoc Web CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

POLITICA DE COOKIES. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

POLITICA DE COOKIES. Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. POLITICA DE COOKIES Ultima fecha de revisión: 31/1/2017 1.- Información El acceso a este sitio web puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

GUIA DE CONFIGURACIÓN DE TU EQUIPO: EFORMACION GVA.

GUIA DE CONFIGURACIÓN DE TU EQUIPO: EFORMACION GVA. GUIA DE CONFIGURACIÓN DE TU EQUIPO: EFORMACION GVA. Para poder llevar a cabo el curso con normalidad, es muy importante tener el equipo bien configurado. Con el fin que así sea, te proponemos como tarea

Más detalles

FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID

FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID Junio 2017 FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID Índice 1 CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA FAQ?... 3 2 QUÉ ALTERNATIVAS EXISTEN PARA LA AUTENTICACIÓN Y/O FIRMA DIGITAL?... 3 3 QUÉ

Más detalles

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL

DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL DEV SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS VIALES ADMINISTRATIVAS DIRECCIÓN ELECTRÓNICA VIAL Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos Índice General 1 VERIFICACIÓN RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Bloqueadores de Pop-Ups

Bloqueadores de Pop-Ups Gestión de Pago por Servicios Ambientales gepsa Bloqueadores de Pop-Ups 1.- Introducción. Los pop-ups blockers o bloqueadores de ventanas emergentes, son ventanas que se abren como consecuencia publicitaria

Más detalles

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN

I. E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN Introducción y entorno de PowerPoint PowerPoint 2013 es un software de presentación de imágenes que te permite crear diapositivas dinámicas, en las que se pueden incluir animación, narración, imágenes,

Más detalles

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA USAR. LA SEDE ELECTRÓNICA https://benissa.sedelectronica.es

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA USAR. LA SEDE ELECTRÓNICA https://benissa.sedelectronica.es CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA USAR LA SEDE ELECTRÓNICA https://benissa.sedelectronica.es ADVERTENCIAS PRELIMINARES: Este documento puede contener errores tipográficos y/o de otro tipo, todos ellos involuntarios,

Más detalles

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos:

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos: Cobranza Cómo accedo al de detalle de mis preliquidaciones? 2. Desde allí Ud. tendrá acceso a una lista de las cuentas de productor que solicitó gestionar. 3. Haga clic en el botón para visualizar la lista

Más detalles

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER?

Cuenta en Blogger HERRAMIENTA BLOGGER. Qué es BLOGGER? HERRAMIENTA BLOGGER Qué es BLOGGER? Es una herramienta Web 2.0, de servicio gratuito de comunicación, exteriorización personal y libertad de expresión. Blogger incrementa la disponibilidad de información,

Más detalles

Sitio web móvil. Guía del usuario versión: 1.0

Sitio web móvil. Guía del usuario versión: 1.0 Sitio web móvil Guía del usuario versión: 1.0 11 de Noviembre 2016 ÍNDICE SITIO WEB MÓVIL MY CREW CARE DE API 3 1. Información general de la tecnología 3 2. Dispositivos 3 3. Navegadores admitidos 3 COMENZAR

Más detalles

Versiones de prueba de SOLIDWORKS

Versiones de prueba de SOLIDWORKS Versiones de prueba de SOLIDWORKS Contenido Bienvenido a SOLIDWORKS en el navegador...3 Introducción...4 Datos de la versión de evaluación...5 Resolución de vídeo...6 Herramientas básicas...7 Salir de

Más detalles

Manual de capacitación Nivel básico

Manual de capacitación Nivel básico Manual de capacitación Nivel básico Área Recursos Legales 2009 Tabla de Contenidos Introducción 3 1. Ingresar 4 2. Registrarse 5 3. Búsqueda simple 7 4. Aciertos 8 5. Alertas 9 6. Buscador avanzado 10

Más detalles

Guía del usuario de ibackup Extractor

Guía del usuario de ibackup Extractor Guía del usuario de ibackup Extractor Page Number Title 2 Introducción 3 Requisitos 4 Guía de inicio rápido 6 Explorador de copia de seguridad 7 Registros de llamadas 9 Calendarios 11 Contactos 13 Imágenes

Más detalles

Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica

Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DEL SUSBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información

Más detalles

Establecer Google como mi motor de búsqueda predeterminado

Establecer Google como mi motor de búsqueda predeterminado Establecer Google como mi motor de búsqueda predeterminado Establece Google como tu motor de búsqueda predeterminado para que, cada vez que realices una búsqueda, los resultados provengan de Google. Si

Más detalles

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Version 1.0 1 Primeros pasos Contenido del paquete Compruebe minuciosamente los artículos que contiene el paquete. Éste debe contener

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaOficinaVirtual Denominación: Manual de usuario de la Oficina Virtual CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 14/09/2011

Más detalles

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Colegio

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Colegio Manual de Usuario para Colegio Página: 2 13 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 REQUISITOS PREVIOS... 3 2 ACCESO A AUCA PROCURADORES... 4 3 FUNCIONALIDADES DE AUCA PROCURADORES... 5 2.1 ACCESO A UN SITIO WEB A

Más detalles

SERPA Servicios de Prevención Ajenos. Guía de Configuración Previa

SERPA Servicios de Prevención Ajenos. Guía de Configuración Previa Servicios de Prevención Ajenos Guía de Configuración Previa SEPTIEMBRE 2017 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS MINIMOS...4 3. IDENTIFICACION DE USUARIOS...5 3.1. Acceso con AUTOFIRM@...6 3.2. Acceso

Más detalles

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax:

C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) GETAFE Madrid Tel: (6 Líneas) Fax: Cómo eliminar las cookies del navegador Las cookies contienen información que reúnen los sitios web y quedan almacenadas en el ordenador. La mayoría de estos archivos son completamente inofensivos, pero

Más detalles

Manual de uso para la firma de documentos PDF desde el complemento de Punto Neutro para Microsoft Outlook.

Manual de uso para la firma de documentos PDF desde el complemento de Punto Neutro para Microsoft Outlook. Manual de uso para la firma de documentos PDF desde el complemento de Punto Neutro para Microsoft Outlook. Bienvenido. En este manual podrá ver paso a paso cómo funciona el módulo de firma de documentos

Más detalles

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en ios]

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en ios] Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en ios] 1/12 Bluefire Reader es una aplicación para dispositivos móviles tanto para sistemas ios como sistemas Android que permite el acceso a contenido con drm, creada

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6)

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6) () Contenido 1. Descripción general... 3 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación del Componente de forma Manual... 4 4. Usuarios con servidor proxy... 6 5. Actualización del componente de forma

Más detalles

COMO USAN LAS WEBS DEL GRUPO SMART RECARGAS SL LAS COOKIES?

COMO USAN LAS WEBS DEL GRUPO SMART RECARGAS SL LAS COOKIES? Uso de cookies QUÉ ES UNA COOKIE? Una cookie es un archivo creado por un sitio de Internet para almacenar información en el equipo, como por ejemplo, sus preferencias cuando visita ese sitio. Cuando visita

Más detalles

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

DIPLOMADOS CLEA Constructivismo Educativo

DIPLOMADOS CLEA Constructivismo Educativo DIPLOMADOS CLEA Constructivismo Educativo Incorporado al Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, Ags, México. I.E.A. - S.E.P. No 01MSU0021A EDUCACIÓN Somos: Agente capacitador externo Registro

Más detalles

Guía de Ayuda para permitir ventanas emergentes en sitio PreviRed... PC - IPAD

Guía de Ayuda para permitir ventanas emergentes en sitio PreviRed... PC - IPAD Guía de Ayuda para permitir ventanas emergentes en sitio PreviRed... PC - IPAD INFORMACIÓN PARA PC PreviRed hace uso de ventanas emergentes, las cuales son bloqueadas por algunos navegadores o por barras

Más detalles