Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA)."

Transcripción

1 Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA). Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. 1. Inscripción para empresas alimentarias: 1.1 Dónde se Inscriben? En cumplimiento del Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. (B.O.E ), el procedimiento de inscripción, modificación o cancelación de empresas o establecimientos alimentarios con domicilio social en España es el siguiente: Si la empresa o establecimiento tiene instalaciones alimentarias, lo solicitarán a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma donde se encuentren ubicadas, siguiendo los procedimientos que ella establezca. Si la empresa o establecimiento NO tiene instalaciones alimentarias (como es el caso de los importadores y distribuidores) lo solicitarán a la autoridad competente de la Comunidad Autónoma donde se encuentre su domicilio social, siguiendo los procedimientos que allí se establezcan. 1.2 Qué documentación hay que aportar? La documentación que se les requiera por parte de la Comunidad Autónoma que corresponda. 1.3 Dónde obtener más información? imientos.shtml#1 1.4 Cómo solicitar un certificado? Para solicitar la expedición de un certificado de su empresa consulte en: Procedimiento para solicitar certificados. 2. Comunicación de puesta en el mercado de productos alimenticios: 2.1 Qué productos alimenticios deben ser comunicados a las autoridades competentes? a) los productos alimenticios destinados a una alimentación especial, conforme a la disposición final segunda del Real Decreto 682/2014, de 1 de agosto, por el que se modifica el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos, y otros cuatro reglamentos sobre esta materia; b) los complementos alimenticios, conforme al Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre, relativo a los complementos alimenticios. Se deben comunicar todas las presentaciones de los productos que teniendo idéntica composición en cuanto a sus ingredientes mayoritarios, presenten diferencias por sabores, etc.

2 2.2 Obligación de comunicación de puesta en el mercado: La cumplimentación correcta de esta comunicación no supone la aprobación o autorización por parte de las autoridades competentes de la comercialización de los productos en España. Consiste en el documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos y demás requisitos exigibles. La comunicación será conforme a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (específicamente el artículo 71 bis) y finaliza con la presentación de dicha comunicación ante la Administración Pública competente. El interesado podrá exigir en las oficinas de la Administración, para acreditar la realización de dicho trámite, que se le facilite el correspondiente recibo que indique la fecha de presentación, admitiéndose como tal una copia de la comunicación en la que figure la fecha anotada por la oficina receptora de la misma. La comunicación permitirá el inicio de la comercialización del producto en España desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tengan atribuidas las Administraciones Públicas. Esta comunicación de puesta en el mercado no excluye la plena responsabilidad del operador económico respecto del cumplimiento de la legislación que le sea de aplicación y, por tanto, de la seguridad de los productos alimenticios que pone en el mercado. Si el procedimiento de comunicación no reúne los requisitos exigidos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada. No obstante, una vez cumplimentado este trámite por el operador responsable, la Administración podrá ponerse en contacto con el operador en caso de detectar alguna irregularidad inherente al producto o a su etiquetado, solicitándole nueva subsanación o determinando la imposibilidad de continuar con la comercialización del producto. 2.3 Cuándo se comunica la puesta en el mercado? Su presentación se realizará con carácter previo o simultáneo a la puesta en el mercado del producto y, asimismo, cuando existan modificaciones en la información relevante del etiquetado o composición del producto y cuando se produzca el cese de la comercialización del mismo. 2.4 Quién realiza la comunicación? La persona física o jurídica responsable de poner en el mercado español el producto y que en función de la procedencia de éste será:

3 a) El fabricante, o el responsable de la primera puesta en el mercado establecido en la UE, si el producto procede de la Unión Europea. b) El importador en España, si el producto procede de terceros países. IMPORTANTE: La persona o empresa responsable que realice la comunicación con sede social en España debe estar dada de alta en el Registro General Sanitario de Empresas alimentarias y Alimentos, específicamente, bajo la clave 26 de dicho registro, dedicada entre otras, a Alimentación especial; y complementos alimenticios ; si la sede social está en otro país de la Unión Europea, estará registrada conforme a la legislación correspondiente del país comunitario. Debe seguir las recomendaciones del sitio web imientos.shtml 2.5 Autoridades competentes destinatarias de la comunicación Dónde se presenta? Véase la tabla a continuación para determinar la autoridad competente ante la cual debe presentar la comunicación: Direcciones de interés: Órganos de las Comunidades Autónomas (CCAA)

4 AECOSAN: Directamente en su registro, sito en C/ Alcalá nº 56, MADRID, o en cualquier otro lugar de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común 2.6 Qué documentación hay que aportar? Si una vez consultado el apartado de autoridad competente, le corresponde realizar el trámite ante la AECOSAN, deberá remitir la siguiente documentación: 1º. Formulario de comunicación de puesta en el mercado. 2º. Comprobante del pago de la tasa 3º. Ejemplar actualizado de la etiqueta con la que el producto va a ser comercializado en España. Cuando se trate de sabores diferentes de un mismo producto, el formulario y la tasa serán únicos para todo ellos, siempre y cuando la empresa así lo declare (modelo declaración) y adjunte las diferentes etiquetas de cada una de las presentaciones comercializadas. Otra documentación adicional que se propone adjuntar, siendo en caso necesario exigible por el órgano competente es: a. Ejemplar de la etiqueta en el país de la Unión Europea donde tuvo lugar la comunicación. b. Documento de comunicación ante la autoridad del país de la Unión Europea donde tuvo lugar la previa comunicación, con su consiguiente aceptación si procede. c. Los trabajos científicos y los datos que justifiquen la conformidad del producto: ficha técnica, justificación de la composición, etc d. Traducción de los anteriores documentos al español. Para el trámite ante la AECOSAN deberá presentar la documentación directamente en su registro o en cualquier otro lugar de los previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 2.7 Cómo solicitar financiación por el SNS? Para solicitar la adjudicación del código de identificación de los alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales susceptibles de financiación por el Sistema Nacional de Salud, deberá dirigir su solicitud a la AECOSAN, específicamente a la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria. La solicitud deberá ser conforme a la Orden SPI/2958/2010, de 16 de noviembre, por la que se establece el procedimiento para la inclusión de los alimentos dietéticos para usos médicos especiales en la oferta de productos dietéticos del Sistema Nacional de Salud y para la aplicación de los importes máximos de financiación (BOE ), modificada por Orden SSI/1329/2014.

5 (Tomado de la AECOSAN)

Lugar de comunicación en función de la autoridad competente (Real Decreto 682/2014, de 1 de agosto) Para conocer dónde deben comunicarse estos productos consulte en el procedimiento correspondiente dentro

Más detalles

A. PUESTA EN EL MERCADO B. CESE DE LA COMERCIALIZACIÓN C. MODIFICACIÓN. Apellidos y Nombre o Razón Social. Domicilio Social Nº RGSEAA (3)

A. PUESTA EN EL MERCADO B. CESE DE LA COMERCIALIZACIÓN C. MODIFICACIÓN. Apellidos y Nombre o Razón Social. Domicilio Social Nº RGSEAA (3) NO INICIE LA CUMPLIMENTACIÓN DE ESTE IMPRESO SIN HABER PROCEDIDO A LA LECTURA DE LA INFORMACIÓN FACILITADA EN http://www.aecosan.msssi.gob.es/aecosan/web/seguridad_alimentaria/subseccion/procedimientos_registro.htm#2

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DESTINADOS A UNA ALIMENTACIÓN ESPECIAL (Una por producto)

NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DESTINADOS A UNA ALIMENTACIÓN ESPECIAL (Una por producto) Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA NOTIFICACIÓN DE PUESTA EN EL MERCADO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DESTINADOS A UNA ALIMENTACIÓN ESPECIAL (Una por producto) Seleccione el motivo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 190 Miércoles 6 de agosto de 2014 Sec. I. Pág. 63178 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 8499 Orden SSI/1475/2014, de 29 de julio, por la que se regula,

Más detalles

B.O.C. y L. - N.º 18 Miércoles, 28 de enero

B.O.C. y L. - N.º 18 Miércoles, 28 de enero B.O.C. y L. - N.º 18 Miércoles, 28 de enero 2009 2275 c) Denominación de la entidad. d) Código de identificación fiscal. e) Tipo de entidad. f) Ámbito geográfico de actuación. g) Ámbito sectorial de actuación.

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 28 de enero de 2005

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 28 de enero de 2005 Real Decreto 1785/2000, de 27 de octubre, sobre la circulación intracomunitaria de medicamentos de uso humano. Ministerio de Sanidad y Consumo «BOE» núm. 259, de 28 de octubre de 2000 Referencia: BOE-A-2000-19388

Más detalles

1 DATOS DEL TITULAR IDE: IDT:

1 DATOS DEL TITULAR IDE: IDT: Región de Murcia Consejería de Sanidad Dirección General de Salud Pública y Adicciones Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis Nº Procedimiento: 710 DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL ART.69 LEY 39/2015

Más detalles

Procedimiento para el Reconocimiento Sanitario e inscripción en el Censo de Servicios Biocidas Reconocidos de Andalucía (CSBRA)

Procedimiento para el Reconocimiento Sanitario e inscripción en el Censo de Servicios Biocidas Reconocidos de Andalucía (CSBRA) Procedimiento para el Reconocimiento Sanitario e inscripción en el Censo de Servicios Biocidas Reconocidos de Andalucía (CSBRA) Instrucciones para cumplimentar la solicitud de reconocimiento sanitario

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DE ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE O DE PRODUCTOS QUE LOS CONTENGAN

COMERCIALIZACIÓN DE ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE O DE PRODUCTOS QUE LOS CONTENGAN COMERCIALIZACIÓN DE ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE O DE PRODUCTOS QUE LOS CONTENGAN SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN Nº DE EXPEDIENTE REGISTRO PRESENTACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN REGISTRO ENTRADA EN EL ORGANO/ORGANISMO

Más detalles

REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA DECLARACIÓN DE NOTORIO ARRAIGO DE LAS CONFESIONES RELIGIOSAS EN ESPAÑA.

REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA DECLARACIÓN DE NOTORIO ARRAIGO DE LAS CONFESIONES RELIGIOSAS EN ESPAÑA. MINISTERIO DE JUSTICIA C.M. 3 de julio de 2015 REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA DECLARACIÓN DE NOTORIO ARRAIGO DE LAS CONFESIONES RELIGIOSAS EN ESPAÑA. La Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS (RE) EN LA COMUNIDAD DE MADRID

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS (RE) EN LA COMUNIDAD DE MADRID Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS (RE) EN LA COMUNIDAD DE MADRID Enero de 2009 Área de Formación Especializada Agencia Laín

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 593/2015, de 3 de julio, por el que se regula la declaración de notorio arraigo de las confesiones religiosas en España. Ministerio de Justicia «BOE» núm. 183, de 1 de agosto de 2015 Referencia:

Más detalles

Procedimiento a seguir para la concesión de Licencia de uso y actividad a una Asociación cultural, recreativa y deportiva. 082/13

Procedimiento a seguir para la concesión de Licencia de uso y actividad a una Asociación cultural, recreativa y deportiva. 082/13 ASUNTO: ACTIVIDADES/ Procedimiento a seguir para la concesión de Licencia de uso y actividad a una Asociación cultural, recreativa y deportiva. 082/13 MF ************ INFORME I. ANTECEDENTES. Mediante

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 120 Miércoles 20 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 43085 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD 5584 Resolución de 18 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Estadística,

Más detalles

Etiquetado de alimentos envasados por titulares del comercio al por menor

Etiquetado de alimentos envasados por titulares del comercio al por menor Subdirección General de Salud Pública Consulta Consulta: Número: Inf14059 Etiquetado de alimentos envasados por titulares del comercio al por menor Informe de fecha 28/07/2014 actualizado el 17/10/16 I

Más detalles

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO B.O.C. y L. - N.º 41 Lunes, 2 de marzo 2009 6141 CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO ORDEN CYT/390/2009, de 17 de febrero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2008, de 10 de julio, por el que se regula

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I

ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I ORDENANZA REGULADORA DE LA EXPEDICIÓN DE TARJETAS DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. CAPITULO I Articulo 1.- Esta Ordenanza tiene por objeto estructurar y fijar los criterios y el procedimiento

Más detalles

,g Castilla y León Consejeria de Sanidad Gerenda Regional de Salud

,g Castilla y León Consejeria de Sanidad Gerenda Regional de Salud '~;~:~~~:: --- Junta de,g Castilla y León Gerenda Regional de Salud RESOLUCiÓN de 25 de enero de 2010, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud mediante la cual se regulan los requisitos y

Más detalles

REGISTRO BOMEH: 5/2011 PUBLICADO EN: BOE núm. 15, de 18 de enero de SEGUROS VIGENCIA: 19 enero 2011

REGISTRO BOMEH: 5/2011 PUBLICADO EN: BOE núm. 15, de 18 de enero de SEGUROS VIGENCIA: 19 enero 2011 TÍTULO: Resolución de 13 de enero de 2011, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se determinan los requisitos y condiciones para tramitar por vía telemática las solicitudes

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS

NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Y ALIMENTOS 1. Qué es el certificado de inscripción en el Registro General Sanitario de

Más detalles

Sección I - Administración Local Ayuntamientos

Sección I - Administración Local Ayuntamientos Sección I - Administración Local Ayuntamientos Ayuntamiento de Viandar de la Vera ANUNCIO. Modificación Ordenanza Reguladora de la Expedición de Tarjetas de Aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida.

Más detalles

Vista la ordenanza Municipal reguladora de la Venta ambulante y no sedentaria del Ayuntamiento de Calatayud.

Vista la ordenanza Municipal reguladora de la Venta ambulante y no sedentaria del Ayuntamiento de Calatayud. ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD relativo a la publicación de la celebración de mercados ocasionales coincidentes con periodos festivos y tradicionales a los efectos de facilitar la solicitud de los

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA 9389 CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 26 de marzo de 2008 por la que se regula el reconocimiento de interés sanitario para actos de carácter científico y técnico celebrados en la Comunidad

Más detalles

BO. País Vasco 5 julio 2011, núm. 127/2011 [pág. 3445]

BO. País Vasco 5 julio 2011, núm. 127/2011 [pág. 3445] Decreto 132/2011, de 21 junio. Aprueba el reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Museos y Colecciones de Euskadi y regula el reconocimiento como «Museo de Euskadi» o «Colección de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS TS.16. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA ACTUACIÓN MUNICIPAL PREVIA, O POSTERIOR O DE CONTROL, A LA INSTALACIÓN, APERTURA Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS, ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS

Más detalles

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS Nota informativa Productos Sanitarios AEMPS PROCEDIMIENTO PARA DECLARAR UN MEDICAMENTO COMO INNOVACIÓN GALÉNICA DE INTERÉS TERAPÉUTICO, PREVISTO EN LA ORDEN SPI/3052/2010, DE 26 DE NOVIEMBRE, POR LA QUE

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20)

INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO DE (noviembre 20) INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS RESOLUCIÓN NÚMERO 2013034419 DE 2013 (noviembre 20) por la cual se reglamenta el procedimiento para las autorizaciones sanitarias de importación

Más detalles

NORMATIVA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS A TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

NORMATIVA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS A TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA NORMATIVA DE HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS A TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER Y DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA (Aprobada por Consejo de Gobierno del 28 de junio de 2010, modificado el artículo

Más detalles

REQUISITOS PARA LA LICENCIA SANITARIA PARA ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS QUE DISTRIBUYEN, MANIPULAN, ALMACENAN Y EXPENDEN ALIMENTOS Y BEBIDAS.

REQUISITOS PARA LA LICENCIA SANITARIA PARA ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS QUE DISTRIBUYEN, MANIPULAN, ALMACENAN Y EXPENDEN ALIMENTOS Y BEBIDAS. REQUISITOS PARA LA LICENCIA SANITARIA PARA ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTOS QUE DISTRIBUYEN, MANIPULAN, ALMACENAN Y EXPENDEN ALIMENTOS Y BEBIDAS. (Que no sean fábricas y sus bodegas) 1. Presentar solicitud

Más detalles

En su virtud, y en uso de las atribuciones contenidas en la Disposición Final Primera del Decreto 174/2002, de 11 de junio, DISPONGO

En su virtud, y en uso de las atribuciones contenidas en la Disposición Final Primera del Decreto 174/2002, de 11 de junio, DISPONGO TÍTULO: ORDEN de 12 de julio de 2002, por la que se regula el procedimiento de renovación de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia y se desarrolla

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PROCEDIMIENTO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TÍTULO Y GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR 1 Procedimiento para la homologación de títulos

Más detalles

REQUISITOS DOCUMENTALES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LAS SOLICITUDES DE REGISTRO, MODIFICACIONES Y RENOVACIONES DE ENTIDADES

REQUISITOS DOCUMENTALES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LAS SOLICITUDES DE REGISTRO, MODIFICACIONES Y RENOVACIONES DE ENTIDADES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCION GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCION GENERAL DE SANIDAD E HIGIENE ANIMAL Y TRAZABILIDAD REQUISITOS DOCUMENTALES ADMINISTRATIVOS

Más detalles

Decreto 16/2003, de 6 de marzo, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Colegios Profesionales de Cantabria

Decreto 16/2003, de 6 de marzo, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Colegios Profesionales de Cantabria Decreto 16/2003, de 6 de marzo, por el que se regula la estructura y funcionamiento del Registro de Colegios Profesionales de Cantabria (BOC 20 Marzo 2003) PREÁMBULO El Estatuto de Autonomía para Cantabria,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR

DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR DEPARTAMENTO DE POLÍTICA TERRITORIAL, JUSTICIA E INTERIOR ORDEN de 22 de junio de 2011, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación

Más detalles

Comercialización de energía eléctrica Normativa aplicable

Comercialización de energía eléctrica Normativa aplicable Comercialización de energía eléctrica Normativa aplicable Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos

Más detalles

LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA PARA LA EXPORTACIÓN

LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA PARA LA EXPORTACIÓN LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA PARA LA EXPORTACIÓN Real Decreto 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y los requisitos de la certificación veterinaria oficial para la exportación

Más detalles

B.O.C. y L. - N.º 129 Jueves, 9 de julio

B.O.C. y L. - N.º 129 Jueves, 9 de julio B.O.C. y L. - N.º 129 Jueves, 9 de julio 2009 21199 RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2009, del Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se convoca el proceso extraordinario

Más detalles

la presentación de solicitudes, escritos, documentos y comunicaciones por medios informáticos, electrónicos o telemáticos.

la presentación de solicitudes, escritos, documentos y comunicaciones por medios informáticos, electrónicos o telemáticos. Resolución de 23 de agosto de 2005, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se regula la presentación de determinados documentos electrónicos en el registro

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA DECLARACIÓN RESPONSABLE

INTRODUCCIÓN A LA DECLARACIÓN RESPONSABLE INTRODUCCIÓN A LA DECLARACIÓN RESPONSABLE Actividad Comercial Minorista y de Servicios Uno de los aspectos destacados por la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 11939 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN A. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE DECRETO 6/2014, de 20 de febrero, por el que se crea y regula el Registro de Planes de Autoprotección

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE SUBPRODUCTO SEGÚN LA LEY 22/2011, DE RESIDUOS y SUELOS CONTAMINADOS

PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE SUBPRODUCTO SEGÚN LA LEY 22/2011, DE RESIDUOS y SUELOS CONTAMINADOS PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE SUBPRODUCTO SEGÚN LA LEY 22/2011, DE RESIDUOS y SUELOS CONTAMINADOS Barcelona, 26 de mayo de 2015 Margarita Ruiz Saiz-Aja Subdirectora General Adjunta de Residuos MAGRAMA

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA AUTORIZACION Y CELEBRACION DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL AYUNTAMIENTO DE ONDA.

ORDENANZA REGULADORA DE LA AUTORIZACION Y CELEBRACION DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL AYUNTAMIENTO DE ONDA. ORDENANZA REGULADORA DE LA AUTORIZACION Y CELEBRACION DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL AYUNTAMIENTO DE ONDA. ÍNDICE Exposición de motivos... pág. 1 TÍTULO I. INICIO DEL PROCEDIMIENTO... pág. 1 TÍTULO II. INSTRUCCIÓN...

Más detalles

De acuerdo con lo anteriormente dispuesto RESUELVO

De acuerdo con lo anteriormente dispuesto RESUELVO RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CALIDAD AMBIENTAL Y LITORAL DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACIÓN DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES DE TRANSPORTE DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

Más detalles

CIRCULAR Nº 3/2011. C/ CAMPEZO, 1 EDIFICIO MADRID Página 1 de 7.

CIRCULAR Nº 3/2011. C/ CAMPEZO, 1 EDIFICIO MADRID Página 1 de 7. CIRCULAR Nº 3/2011 Dependencia Agencia estatal «Productos Sanitarios» Contenido Ámbito de aplicación Información que deberán aportar las notificaciones de suspensión temporal o cese de comercialización

Más detalles

Licencias interautonómicas de Caza y de Pesca

Licencias interautonómicas de Caza y de Pesca Licencias interautonómicas de Caza y de Pesca El pasado 14 de octubre de 2015, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, D. Jaime González Taboada, ha firmado un

Más detalles

Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y. Primas y Materiales en Contacto con Alimentos.

Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; y. Primas y Materiales en Contacto con Alimentos. Buenos Aires, VISTO la Ley 18284, el Decreto 2126/71, las Resoluciones del Grupo Mercado Común Nº 56/92, 54/97, 56/98, 25/99, 55/99 y 30/07 del Grupo Mercado Común y el Expediente Nº 1-47-2110-6000-08-5

Más detalles

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante Etiqueta del Registro Solicitud de subvenciones, destinadas al fomento de la contratación estable, en las empresas del mercado de trabajo ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género, personas

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA PARA LA AUTORIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL AYUNTAMIENTO DE BAZA (ORDENANZA Nº 34)

ORDENANZA REGULADORA PARA LA AUTORIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL AYUNTAMIENTO DE BAZA (ORDENANZA Nº 34) ORDENANZA REGULADORA PARA LA AUTORIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL AYUNTAMIENTO DE BAZA (ORDENANZA Nº 34) PUBLICADA EN EL BOP Nº 200, DE FECHA 19 DE OCTUBRE DE 2010.- MODIFICACIÓN DEL

Más detalles

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores

P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades que intervienen en los mercados de valores P02 -Procedimiento de Formulación de requerimientos a las personas y entidades

Más detalles

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios

Nota informativa. Sobre el procedimiento de certificación en las exportaciones de medicamentos de uso veterinario y zoosanitarios MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE SANIDAD DE LA PRODUCCIÓN AGRARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS SANITARIOS Y CONTROL EN FRONTERA Nota informativa Sobre el

Más detalles

Declaración de Record de Obras. OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1

Declaración de Record de Obras. OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 Declaración de Record de Obras OFICINA DE APOYO A LA GESTION INSTITUCIONAL Unidad de Atención al Usuario 1 OBJETIVOS Informar sobre la importancia de efectuar dentro de los plazos la declaración de los

Más detalles

Núm. 53. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 53. Boletín Oficial de Aragón CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 14 de enero de 2016, del Director General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía, por la que se establece el impreso para la declaración responsable que deben

Más detalles

Ayuntamiento. ANUNCIO. Aprobación definitiva Ordenanza expedición de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida

Ayuntamiento. ANUNCIO. Aprobación definitiva Ordenanza expedición de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida Número 50 /Lunes 14 de Marzo de 2016 Página 56 Ayuntamiento Romangordo ANUNCIO. Aprobación definitiva Ordenanza expedición de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida

Más detalles

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015

Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 NORMATIVA PARA LA DECLARACIÓN DE EQUIVALENCIA DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Consejo de Gobierno 4 de marzo de 2015 Esta normativa

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 22691 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES ORDEN de 16 de agosto de 2016 por la que se establece el procedimiento para la habilitación excepcional para auxiliares de ayudas

Más detalles

Rúa Madrid, 2-4, 2º Polígono das Fontiñas Santiago de Compostela Teléfono: Fax:

Rúa Madrid, 2-4, 2º Polígono das Fontiñas Santiago de Compostela Teléfono: Fax: ORDEN de de de 2016, de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia por la que se aprueba el modelo normalizado de solicitud, a petición de particulares, de pericias

Más detalles

SEGUNDO AVISO. El próximo 11 de mayo de 2012 finaliza el plazo de presentación en el ICAC de las

SEGUNDO AVISO. El próximo 11 de mayo de 2012 finaliza el plazo de presentación en el ICAC de las Circular Informativa MODELOS 02 Y 03 Nº 357 23/04/2012 IMPORTANTE SEGUNDO AVISO Estimados compañeros: El próximo 11 de mayo de 2012 finaliza el plazo de presentación en el ICAC de las Declaraciones anuales

Más detalles

COPIA A DEVOLVER AL INTERESADO POR AESA

COPIA A DEVOLVER AL INTERESADO POR AESA COPIA A DEVOLVER AL INTERESADO POR AESA Apéndice A.2, art. 50.4 Tipo de comunicación (marque la opción elegida) Inicial a) Vuelos más allá del alcance visual del piloto (BVLOS) b) Vuelos dentro del alcance

Más detalles

REQUISITOS DE CALIDAD EN EL MEDICAMENTO EN INVESTIGACIÓN (Junio 2008)

REQUISITOS DE CALIDAD EN EL MEDICAMENTO EN INVESTIGACIÓN (Junio 2008) agencia española de SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO Área de Ensayos Clínicos REQUISITOS DE CALIDAD EN EL MEDICAMENTO EN INVESTIGACIÓN (Junio 2008) Medicamento: toda sustancia o combinación

Más detalles

Ordenanza Especial Reguladora de la Cédula Urbanística

Ordenanza Especial Reguladora de la Cédula Urbanística Ordenanzas municipales Ordenanza Especial Reguladora de la Cédula Urbanística Marginal: ANM 1985\4 Tipo de Disposición: Ordenanzas municipales Fecha de Disposición: 24/07/1985 Publicaciones: - BO. Ayuntamiento

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 26424 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL ORDEN de 16 de noviembre de 2012 por la que se convocan las ayudas a las familias residentes en Extremadura, como medida de conciliación

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL 6. Matricula Personas Jurídicas QUÉ ES UNA SOCIEDAD? Una sociedad es una persona jurídica que nace de un contrato entre personas naturales y/o personas jurídicas que se obligan a hacer un aporte en dinero,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 20 Martes 23 de enero de 2018 Sec. I. Pág. 8154 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA 793 Resolución de 12 de enero de 2018, de la Dirección General de la Agencia Estatal

Más detalles

CONVOCATORIA. Programa de Competitividad Turística. Diagnósticos a pymes turísticas.

CONVOCATORIA. Programa de Competitividad Turística. Diagnósticos a pymes turísticas. CONVOCATORIA Programa de Competitividad Turística. Diagnósticos a pymes turísticas Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas. 1. CONTEXTO La Cámara

Más detalles

BORRADOR DEL NUEVO RIPCI. DIFERENCIAS CON EL ACTUAL. PONENTE: D. Antonio Tortosa Martínez

BORRADOR DEL NUEVO RIPCI. DIFERENCIAS CON EL ACTUAL. PONENTE: D. Antonio Tortosa Martínez DEL NUEVO RIPCI. DIFERENCIAS CON EL ACTUAL PONENTE: D. Antonio Tortosa Martínez ARTICULO 1. OBJETO ACTUAL RD 1942/1993 Es objeto del presente Reglamento establecer y definir las condiciones que deben cumplir

Más detalles

Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas.

Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas. Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España y la Cámara Oficial de

Más detalles

junio, las personas que perciban pensiones de jubilación en su modalidad no contributiva y que cumplan los requisitos establecidos en este Decreto

junio, las personas que perciban pensiones de jubilación en su modalidad no contributiva y que cumplan los requisitos establecidos en este Decreto DECRETO FORAL /2017, DE, POR EL QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA EL ABONO ANTICIPADO DE LA DEDUCCIÓN POR PENSIONES DE VIUDEDAD Y POR PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE JUBILACIÓN Preámbulo El Texto Refundido

Más detalles

Agencia Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL FORMULARIO 034 DE DECLARACIÓN DE INICIO, MODIFICACIÓN O CESE DE OPERACIONES COMPRENDIDAS

Agencia Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL FORMULARIO 034 DE DECLARACIÓN DE INICIO, MODIFICACIÓN O CESE DE OPERACIONES COMPRENDIDAS Departamento de Gestión Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL FORMULARIO 034 DE DECLARACIÓN DE INICIO, MODIFICACIÓN O CESE DE OPERACIONES COMPRENDIDAS EN LOS REGÍMENES ESPECIALES APLICABLES

Más detalles

AYUDAS PARA ASISTENCIA A CONGRESOS CIENTÍFICOS Aprobado por la Comisión de Investigación el 3 de febrero de 2016

AYUDAS PARA ASISTENCIA A CONGRESOS CIENTÍFICOS Aprobado por la Comisión de Investigación el 3 de febrero de 2016 Vicerrectorado de Investigación Edificio Hospital Real. Plaza del Falla, 8. Primera planta. 11003, Cádiz Tel 956015165 Fax 956015746 Investigacion@uca.es AYUDAS PARA ASISTENCIA A CONGRESOS CIENTÍFICOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 178 Jueves 27 de julio de 2017 Sec. III. Pág. 69921 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL 8924 Resolución de 21 de julio de 2017, de la Dirección General de Política

Más detalles

ÍNDICE A) PASOS PREVIOS: FIJACIÓN DE LOS TERMINOS DE LA LICITACIÓN

ÍNDICE A) PASOS PREVIOS: FIJACIÓN DE LOS TERMINOS DE LA LICITACIÓN SUBSECRETARIA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN GENERAL DE RACIONALIZACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN INSTRUCCIONES PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS CONTRATOS BASADOS EN EL

Más detalles

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios

Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Guía Fácil para la Exportación de Productos y Servicios Lista de requisitos y criterios de aceptación para el trámite: COFEPRIS-01-007-A Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación Modalidad A.-

Más detalles

FECHA: 11 de marzo de 2014 PROTOCOLO AUTORIZACIÓN DE USO DEL LOGOTIPO «RAZA AUTÓCTONA» EN LOS PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL. VERSIÓN: 01 PÁGINA 1 DE 6

FECHA: 11 de marzo de 2014 PROTOCOLO AUTORIZACIÓN DE USO DEL LOGOTIPO «RAZA AUTÓCTONA» EN LOS PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL. VERSIÓN: 01 PÁGINA 1 DE 6 DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIONES Y MERCADOS AGRARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS DE PRODUCCIÓN GANADEROS FECHA: 11 de marzo de 2014 PROTOCOLO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE: Auditoria Externa

PROCEDIMIENTO DE: Auditoria Externa PROCEMIENTO: AUDITORIA EXTERNA 1. Objeto 2. Alcance 3. Descripción del procedimiento 4. Flujograma 5. Indicadores de seguimiento, control y evaluación 6. Normativa aplicable 7. Documentación de referencia

Más detalles

Trámite de Un Certificado de Obtentor de Variedad Vegetal

Trámite de Un Certificado de Obtentor de Variedad Vegetal Trámite de Un Certificado de Obtentor de Variedad Vegetal Requisitos Para solicitar un Certificado de Obtentor de una Nueva Variedad Vegetal, se debe presentar en la mesa de partes del INDECOPI lo siguiente:

Más detalles

A DATOS DE IDENTIFICACIÓN

A DATOS DE IDENTIFICACIÓN A DATOS DE IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE DATOS DE LA PERSONA REPRESENTANTE CARGO NIF DOMICILIO (CALLE / PLAZA, NÚMERO Y PUERTA) DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN CP PROVINCIA TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO B

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, sobre ejercicio de las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud. Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno

Más detalles

Número: Informe: Aplicación del Real Decreto 126/2015 Reglamento 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada consumidor sector

Número: Informe: Aplicación del Real Decreto 126/2015 Reglamento 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada consumidor sector Informe: Número: Inf16035 Aplicación del Real Decreto 126/2015 y Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor en el sector del comercio minorista y restauración 30/03/16

Más detalles

Herreruela. EDICTO. Aprobación ordenanza Tarjetas de Aparcamiento

Herreruela. EDICTO. Aprobación ordenanza Tarjetas de Aparcamiento Número 201/Lunes 19 de Octubre de 2015 Herreruela Página EDICTO. Aprobación ordenanza Tarjetas de Aparcamiento El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Herreruela, Hace Saber: Que este Ayuntamiento ha

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE AUTORIZACIONES SANITARIAS DE INDUSTRIAS Y ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE AUTORIZACIONES SANITARIAS DE INDUSTRIAS Y ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE AUTORIZACIONES SANITARIAS DE INDUSTRIAS Y ESTABLECIMIENTOS ALIMENTARIOS GENERALITAT VALENCIANA C O N S E L L E R I A D E S A N I T A T INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE AUTORIZACIONES SANITARIAS

Más detalles

DEBERES DE LOS PROFESIONALES Y CENTROS SANITARIOS EN LA

DEBERES DE LOS PROFESIONALES Y CENTROS SANITARIOS EN LA DEBERES DE LOS PROFESIONALES Y CENTROS SANITARIOS EN LA COMUNICACIÓN DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES AL REGISTRO CIVIL Vicente Lomas Hernández Doctor en Derecho Licenciado en Ciencias Políticas Jefe de Servicio

Más detalles

Por todo lo expuesto, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 15 de los mencionados Estatutos de la Agencia.

Por todo lo expuesto, y en el ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 15 de los mencionados Estatutos de la Agencia. página 31 1. Disposiciones generales Consejería de Cultura Resolución de 6 de febrero de 2017, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2017 las audiciones

Más detalles

Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León

Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León 2002-2009 REGISTRO DE ENTRADA Servicio Territorial de Expediente: El plazo para notificar la resolución del procedimiento es de 3 meses. La no resolución

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD ANTICIPO DE SUBVENCIÓN

INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD ANTICIPO DE SUBVENCIÓN CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA E INNOVACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO INSTRUCCIONES PARA LA TRAMITACIÓN DE LA SOLICITUD DE ANTICIPO DE SUBVENCIÓN EN ACCIONES DE FORMACIÓN DE OFERTA DIRIGIDAS

Más detalles

SOLICITUD MODIFICACIÓN RENOVACIÓN

SOLICITUD MODIFICACIÓN RENOVACIÓN ANEXO I PCP Formulario de solicitud, modificación o renovación de una AUTORIZACIÓN GENÉRICA para el desarrollo de la actividad de transporte terrestre de contenedores en el Puerto de Valencia A. OBJETO

Más detalles

BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA DE HASTA 100

BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA DE HASTA 100 BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA DE HASTA 100.000 HABITANTES PARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO PARA CENTROS CULTURALES, AÑO 2016 La Diputación de

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR

REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR REGLAMENTO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE EQUIVALENCIA DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL NIVEL ACADÉMICO DE DOCTOR (Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión 25 de junio

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIII Núm. 38 25 de febrero de 2014 5419 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas Decreto 11/2014, de 20/02/2014, por el que se crea y regula el Registro de

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL 6111 CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL ORDEN de 25 de febrero de 2009 por la que se modifica la Orden de 11 de junio de 1986, por la que se regulan los cambios de cultivo de superficies forestales

Más detalles

INSTRUCTIVO EXTERNO: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PRODUCTO FARMACÉUTICO Y CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN.

INSTRUCTIVO EXTERNO: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PRODUCTO FARMACÉUTICO Y CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN. INSTRUCTIVO EXTERNO: PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE PRODUCTO FARMACÉUTICO Y CERTIFICADO SANITARIO DE EXPORTACIÓN. (Versión 1.0) Coordinación General Técnica de Certificaciones Dirección

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE MOCEJON PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS GASTOS DE LAS ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES Y CLUBES DEPORTIVOS DE MOCEJON

Más detalles

Comunidad de Madrid. 1. Presentación de solicitudes:

Comunidad de Madrid. 1. Presentación de solicitudes: Ref: 06/131281.9/17 CONSEJERIA DE TRANSPORTES, CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES POR LA QUE SE DAN INSTRUCCIONES PARA EL OTORGAMIENTO Y VISADO DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE REGULAR DE USO

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES

GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación Secretaría General Técnica SECRETARÍA GENERAL

Más detalles

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN P10 - Procedimiento para la modificación de las condiciones de ejercicio de las Entidades P10 - Procedimiento para.la modificación de las condiciones de ejercicio de las Entidades 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS

REGISTRO DE SALIDA DE DOCUMENTOS ÍNDICE Página 1 de 9 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 6. FORMATOS 7. REGISTROS 8. ANEXOS: Anexo 1. Diagrama de flujo Anexo

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (SAC):

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (SAC): SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE (SAC): TECNITASA, Técnicos en Tasación, S.A., procurará siempre la mejor atención a sus clientes, ofreciendo respuesta ágil a través de nuestros servicios comerciales y

Más detalles

SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE ACTIVIDAD INOCUA, DECLARACION RESPONSABLE AMBIENTAL Y LICENCIA AMBIENTAL

SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE ACTIVIDAD INOCUA, DECLARACION RESPONSABLE AMBIENTAL Y LICENCIA AMBIENTAL NEGOCIADO DE ACTIVIDADES SOLICITUD DE CAMBIO DE TITULARIDAD DE ACTIVIDAD INOCUA, DECLARACION RESPONSABLE AMBIENTAL Y LICENCIA AMBIENTAL REGISTRO GENERAL DE ENTRADA DATOS DEL NUEVO TITULAR NOMBRE Y APELLIDOS

Más detalles

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada

Tipos de procesos de incapacidad temporal en función de su duración estimada NUEVOS MODELOS DE PARTES DE ALTA/BAJA DE INCAPACIDAD TEMPORAL A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2015 Sres. En el BOE del día 20 de junio, se ha publicado la Orden ESS/1187/2015, que entrará en vigor el día

Más detalles

Documento descargado en El portal de los profesionales de la seguridad

Documento descargado en  El portal de los profesionales de la seguridad ORDEN FORAL 180/2009, DE LA CONSEJERA DE ASUNTOS SOCIALES, FAMILIA, JUVENTUD Y DEPORTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE NAVARRA, DE 7 DE MAYO, POR LA QUE SE REGULA EL ACCESO AL SERVICIO TELEFÓNICO DE EMERGENCIA.

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Circular 2/2011, de 9 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre información de las instituciones de inversión colectiva extranjeras inscritas en los Registros de la Comisión Nacional

Más detalles