MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUDES EN FORMATO PKCS#10 CON TOKEN. Andes SCD S.A.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUDES EN FORMATO PKCS#10 CON TOKEN. Andes SCD S.A."

Transcripción

1 Andes SCD S.A. 2016

2 1. Objetivo Establecer una guía para el proceso el proceso de solicitud de certificados en formato P10 con Token, describiendo el proceso de solicitud e importación desde la zona de subscriptores. 2. Alcance El presente documento describe el proceso de solicitud e importación de certificados. Este proceso inicia cuando el cliente recibe el dispositivo Token y correo electrónico con paso a paso acorde con el tipo de certificado solicitado y finaliza con la importación del certificado desde la zona de subscriptores. 3. Responsables Asesor comercial: es responsable del envío del correo electrónico con la documentación aprobada para dar trámite al proceso de solicitud; así mismo brindar el acompañamiento requerido por el cliente para que el proceso de solicitud se lleva a cabo satisfactoriamente. Cliente: es el responsable de brindar la información necesaria para la emisión del certificado, garantizando la veracidad e integridad de la información proporcionada, además de llevar el proceso de solicitud e importación del certificado. Soporte técnico: el personal de soporte técnico brindara acompañamiento tanto a asesor comercial como a clientes, dando solución a las inquietudes presentadas durante el proceso y garantizando que el proceso de solicitud e importación del certificado se realice de manera adecuada. 4. Definiciones Token: dispositivo criptográfico usado para el almacenamiento seguro de certificados. PKCS10: Formato de los mensajes enviados a una autoridad de certificación para solicitar la generación de clave pública protegida mediante clave simétrica. Drivers: es el software que comunica los periféricos con el sistema operativo, permitiendo interactuar con el dispositivo token. Java: software requerido para la poder realizar el proceso de solicitud de certificados de manera adecuada. 5. Procedimiento Previa comunicación con el asesor comercial, recibirá paquete sellado que contiene el dispositivo token y CD con drivers y software requerido para el proceso de solicitud, por favor proceda a abrir el paquete, ejecutar la instalación del driver, para lo cual debe hacer doble click sobre el archivo epass2003-setup.exe.

3 Se desplegara una venta que le permitirá seleccionar el idioma de instalación, seleccione idioma español y damos ok. De click en siguiente para continuar el proceso de instalación.

4 La siguiente ventana le permitirá elegir la ruta de instalación, se recomienda dejar la opción por defecto y dar click en siguiente. Seleccione CSP Privado y haga click en instalar.

5 Se iniciara el proceso de instalación que le mostrara una barra progresiva, esperamos que se complete la instalacion y damos click en terminar. Conecte el dispositivo token a su computadora, se mostrara una ventana que le solicitara cambiar el Pin del dispositivo Token, haga click en Sí. Haga click en la opción Cambiar PIN de usuario.

6 Le solicitara ingresar Previo PIN ingrese el PIN AndesSCD, asigne un nuevo PIN Y confírmelo, haga click en el botón ok, por favor no desconecte el token hasta finalizar su solicitud. Continúe con la instalación de Java de 32 bits versión 8.x, para lo cual debe hacer doble click sobre el archivo Java 32 bits.exe. Haga click en instalar

7 Tendrá una barra progresiva, una vez se complete, deshabilite el check en la parte superior y pulse click en siguiente. Haga click en finalizar. Por favor diríjase el menú inicio de Windows y digite la palabra Java.

8 En la parte superior le mostrara los programas relacionados a Java, ingrese en la opción Configure Java. Ingrese en la pestaña seguridad, haga click en el botón editar lista de sitios. Haga click en el Botón agregar e ingrese las direcciones y y pulse aceptar.

9 Ejecute el archivo launch.jnlp, contenido en el CD, le mostrara el agente de autenticación de Andes SCD el cual reconoce el sistema operativo y versión de java instalada en su computadora, para que el proceso se realice correctamente debe contar con una arquitectura de máquina virtual: x86, es decir una versión de java de 32 bits. Una vez haya ejecutado el agente de autenticación de Andes SCD diríjase a la dirección haga click en la opción Avanzado, (se recomienda el uso del navegador Mozilla Firefox).

10 Haga click en añadir excepción Tendremos la página de test: Ingrese a la página web para iniciar el proceso de solicitud, para lo cual puede seguir el siguiente enlace: Una vez ingrese al link se le solicitara seleccionar el tipo de certificado que desea a tramitar y la plataforma de interacción, para lo cual debe tener en cuenta el correo de paso a paso enviado por el asesor comercial. Cuando haya seleccionado tipo de certificado y plataforma de interacción, cargue los documentos correspondientes al tipo de certificado solicitado, estos documentos son enviados mediante correo electrónico por el asesor comercial.

11 Una vez cargados los documentos haga click en la opción Registrar Documentos y Continuar, por favor tenga en cuenta que el grupo de documentos no debe superar los 5MB. Complete el formulario con los datos de la persona titular del certificado que está tramitando y de click en siguiente. Complete los datos correspondientes a la entidad y damos click en siguiente. En la siguiente ventana seleccione fecha de inicio de vigencia del certificado, el tiempo de vigencia, formato de entrega (PKCS10 con Token) e ingrese el pin del token.

12 Verifique los términos y condiciones del servicio y tratamiento de datos personales y si está de acuerdo marque la casilla Acepto que he leído los términos y condiciones. De click en generar, se desplegara una ventana emergente, de click en Ejecutar Al hacer click en ejecutar se creara la llave privada del certificado y será almacenada de manera segura en el token. Haga click en la opción FORMA DE PAGO Y FACTURACIÓN, Seleccione y adjunte el soporte de pago.

13 Diligencie los datos de Facturación, NIT, Razón Social, Dirección, Teléfono, al cual se enviara la factura. Seleccione una en opción de cómo conoció: Haga Click en registrar Solicitud Confirme el registro con los datos ingresados dando click en Acepto. Su solicitud ha sido registrada y recibirá un correo electrónico de confirmación, ingrese a la dirección de correo electrónico proporcionada en la solicitud y de click en el enlace Confirmar su correo electrónico. Si la información y documentación enviada es correcta en un plazo no mayor a 24 se aprobara y enviara un correo electrónico para la importación de su certificado digital.

14 Desconecte el dispositivo Token, consérvelo en un lugar seguro, al recibir el correo electrónico de descarga deberá conectarlo nuevamente a su computadora para completar la importación de su certificado. Proceso de importación de su certificado: Una vez su solicitud haya sido estudiada y aprobada recibirá un correo para la importación de su certificado, se recomienda que realice el siguiente procedimiento desde la misma computadora donde se realizó el proceso de solicitud. Conecte el dispositivo token a su computadora, e inicie el archivo launch.jnlp, contenido en el CD de instalación. Ingrese al correo electrónico, haga click en el enlace descargar certificado.

15 Complete el formulario con los datos del subscriptor, contraseña contenida en el cuerpo del mensaje y haga click en aceptar. Diríjase a la opción descarga: Haga click en la opción Importar Certificado para importar el certificado al token.

16 Ingrese el Pin del token y haga click en Importar. Haga Click en ejecutar para completar la importación de su certificado. Se generara una ventana emergente que le confirma que el certificado se importó correctamente, está listo para usar su certificado de firma digital.

17 Control de Cambios 6. Firmas Versión Fecha Detalle Responsable /10/2016 Versión inicial del documento Elaboración Revisión Aprobación

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso

Más detalles

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO

MANUAL PARA INSTALACION Y ACTIVACION DE DISPOSITIVO CRIPTOGRAFICO A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a cabo la correcta instalación y activación del dispositivo criptográfico que contiene su certificado digital. Para poder hacer

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Introducción Este instructivo detalla el procedimiento para descargar y ejecutar la aplicación

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos

SOPORTE DE PRODUCTO / DESCARGA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA WINDOWS. I. Requerimientos Mínimos I. Requerimientos Mínimos - Por lo menos 10MB de espacio libre en disco - Sistemas Operativos: o Windows 2000 (con Service Pack 4 o posterior). o Windows XP con SP 2. o Windows Server 2003. o Windows Vista.

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL

MANUAL DE DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL Registro Prisma MANUAL DE DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL Código: EM-MN-05 Versión: 3 Fecha de la versión: 10-12-2015 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO, ALCANCE

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 34 31/05/2010 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a tecnicaturas.buenosaires.gob.ar

Más detalles

Instructivo Configuración PC- Notebook para utilizar Firma Digital con Token en GDE

Instructivo Configuración PC- Notebook para utilizar Firma Digital con Token en GDE Instructivo Configuración PC- Notebook para utilizar Firma Digital con Token en GDE Fecha: 15/11/2017 Actualizado:10/03/2018 Contenido Instructivo de Configuración PC Notebook para utilizar Firma Digital

Más detalles

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES DE LAS CADENAS DE CONFIANZA DEL SESCAM

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES DE LAS CADENAS DE CONFIANZA DEL SESCAM MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES DE LAS CADENAS DE CONFIANZA DEL SESCAM V 2.0 enero 2017 1. Objetivo El objetivo de este documento es proporcionar un manual de ayuda para instalar

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1)

Instructivo instalación y configuración del Componente de Autenticación y Firma Digital(Versión 3.0.1) Componente de Autenticación y Firma Digital() Contenido 1. Instalación del Componente de forma Manual... 4 2. Usuarios con servidor proxy... 6 3. Actualización del componente de forma automática... 10

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 32 04/01/2012 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

Solicitud de Acceso a la Información Pública Ministerio de Economía y Finanzas:

Solicitud de Acceso a la Información Pública Ministerio de Economía y Finanzas: Solicitud de Acceso a la Información Pública Ministerio de Economía y Finanzas: Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite en Esta información se encuentra disponible en la web

Más detalles

Tutorial de instalación de drivers para comenzar a utilizar el Token USB IDProtect provisto por el BICE

Tutorial de instalación de drivers para comenzar a utilizar el Token USB IDProtect provisto por el BICE Tutorial de instalación de drivers para comenzar a utilizar el Token USB IDProtect provisto por el BICE Como primer paso lea este procedimiento de manera completa y luego siga los pasos aquí descriptos

Más detalles

Registro de Aspirantes para la Adjudicación de Agencias de Lotería Ministerio de Economía y Finanzas:

Registro de Aspirantes para la Adjudicación de Agencias de Lotería Ministerio de Economía y Finanzas: Registro de Aspirantes para la Adjudicación de Agencias de Lotería Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción Inscripción en el Registro de Aspirantes para la Adjudicación de Agencias Oficiales para

Más detalles

GUÍA PARA FIRMA DIGITAL - VUI

GUÍA PARA FIRMA DIGITAL - VUI VUI Ventanilla Única del Importador GUÍA PARA FIRMA DIGITAL - VUI Dirección Nacional de Aduanas (DNA) ÍNDICE 1. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 a. Requisitos... 3 2. DRIVER TOKEN... 4 a. efirma... 4 b. Documenta...

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA - MANUAL DE USUARIO - COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2018 CONTENIDO CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA OPERAR CON

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows de Certificados en formato Software. Sistemas Windows Versión 4.0 Septiembre 2018 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 7 2.1 Selección del fichero a instalar...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Guía de Instalación de fastpos

Guía de Instalación de fastpos Guía de Instalación de fastpos Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2016. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del

Más detalles

Describir las actividades que se requieren para configurar el correo electrónico corporativo, a través de Microsoft Outlook.

Describir las actividades que se requieren para configurar el correo electrónico corporativo, a través de Microsoft Outlook. Página 1 de 20 1 OBJETIVO Describir las actividades que se requieren para configurar el correo electrónico corporativo, a través de Microsoft Outlook 2 RESPONSABLE Todos los usuarios de la Corporación

Más detalles

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación Versión 3 29/7/2015

Firma Digital, SNE Requisitos de Instalación Versión 3 29/7/2015 Objetivo del documento El presente instructivo indica los requisitos de software necesarios para la firma y visualización, del SNE y de un correo electrónico. Contenido 1. SNE y Firma Electrónica Avanzada...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ROL CIUDADANO

MANUAL DE USUARIO ROL CIUDADANO USO INTERNO Página Página 1 de 32 1 OBJETIVO Documentar a los usuarios en el uso de la herramienta en la Sede Electrónica, especificando los aspectos técnicos y funcionales que permitan hacer un correcto

Más detalles

In I sta t la l r y c onfi f g i urar f o f lilo i s en WinDTE

In I sta t la l r y c onfi f g i urar f o f lilo i s en WinDTE Instalar y configurar folios en Instalar y configurar folios en WinDTE Como descargar Folios desde la pagina del SII Configurar modo de ingreso en SII Ingrese a www.sii.cly haga clic en Identificarse con

Más detalles

Fecha de publicación y versión del software

Fecha de publicación y versión del software Guía de Instalación Copyright Este documento esta sujeto a derechos de autor 2018. Usted puede conservar una copia de este documento, imprimirlo y utilizarlo como guía en la instalación del software punto

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE V6.0 Septiembre de 2018 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS PREVIOS... 4 3. TIPOS DE ACCESO... 5 3.1 ACCESO CON USUARIO

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PARA ESTÍMULOS TRIBUTARIOS 1. Instalación del Software de Java El software requerido para el funcionamiento del Formulario,

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN SIGETT

PRIMEROS PASOS EN SIGETT PRIMEROS PASOS EN SIGETT INTRODUCCIÓN SIGETT es una aplicación web desarrollada por el Ministerio de Empleo y Seguridad que da cobertura al Registro y a la Base de datos central de Empresas de Trabajo

Más detalles

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Instalable módulo criptográfico CERES Clase 2 Manual de usuario Versión 3.0 Tabla de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 2 3. INSTALACIÓN... 3 3.1. Módulo CSP... 6 3.2. Módulo PKCS#11... 6

Más detalles

Generación de Certificados SSL con IIS

Generación de Certificados SSL con IIS Generación de Certificados SSL con IIS Certicámara S.A USO: EXTERNO Página 1 de 41 CONTROL DE ACTUALIZACIONES Generación de Certificados SSL con IIS VERSIÓN 4.O VERSION FECHA ELABORADO REVISADO APROBADO

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Aspirante Ingreso de Apelaciones Quiero Ser Directivo 2 FECHA: 19-10-2015 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario Docente

Más detalles

Manual de instalación CFDInova

Manual de instalación CFDInova Manual de instalación CFDInova Versión 1.08 2012 Preparado por: Konesh Soluciones CONFIDENCIAL Tabla de contenidos 1. Introducción... 2 2.- Dar de alta las razones sociales de las empresas con las que

Más detalles

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail.

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail. CURSO UNIDAD TITULO Curso de Práctica. Seguridad digital - Caja de herramientas. Cifrado de correo electrónico. Paso a Paso Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o Jdk versión 1.6 en adelante. Según

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Aspirante Ingreso de Apelaciones Quiero Ser Maestro 4 JUNIO - 2016 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario Aspirante como

Más detalles

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6)

Instructivo instalación y configuración del Componente Firma (Versión 3.0.6) () Contenido 1. Descripción general... 3 2. Requerimientos del sistema... 3 3. Instalación del Componente de forma Manual... 4 4. Usuarios con servidor proxy... 6 5. Actualización del componente de forma

Más detalles

Qué es un Certificado Digital?

Qué es un Certificado Digital? Qué es un Certificado Digital? El Certificado, también llamado Firma Digital es el equivalente electrónico de la cédula de identidad, es propiedad de una persona natural y permite autentificar a dicha

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Manual de instalación de la tarjeta criptográfica y el lector

Manual de instalación de la tarjeta criptográfica y el lector Manual de instalación de la tarjeta criptográfica y el lector Fecha: 20/09/2007 Versión: 2.0 Estado: APROBADO Nº de páginas: 15 OID: 1.3.6.1.4.1.8149.1.1.8.26 Clasificación: PUBLICO Archivo: ManualInstalacionTarjetaLectorOKU3121-3021_GyD.doc

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

Instalación de Java y Configuración de navegadores para el acceso al Sistema de Reclamaciones Patrimoniales.

Instalación de Java y Configuración de navegadores para el acceso al Sistema de Reclamaciones Patrimoniales. Instalación de Java y Configuración de navegadores para el acceso al Sistema de Reclamaciones Patrimoniales. 1 Contenido 1. Versiones soportadas de navegadores... 3 2. Instalación de Java... 4 3. Configuración

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD

PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD PROCESOS PARA LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MGDMOD INTRODUCCIÓN El presenta documento le mostrará los pasos para la descarga del software MgdMod, su posterior instalación y la configuración del drive para

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE (WINDOWS, LINUX Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011 Revisado

Más detalles

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client

Sistema Operativo Windows Server 2003/R2, Windows Server 2008, Windows XP / Vista / Seven. Instalador Aplicativo SafeNet Authentication Client Introducción Este manual de usuario describe el procedimiento para descargar, instalar y usar el aplicativo SafeNet Authentication Client que le permite acceder a su dispositivo TOKEN Aladdin etoken Pro

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1. Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS

MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Registro Digital Prisma MANUAL DEL USUARIO PARA FIRMAR DOCUMENTOS EN EXCEL /.XLS Código: EM-MN-03 Versión: 1 Fecha de la versión: 01-02-2014 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO,

Más detalles

DE SISTEMA DE ESCRITORIO

DE SISTEMA DE ESCRITORIO MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMA DE ESCRITORIO Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE 1. Instalación 4 2. Registro de empresa 5 (1.Registro Manual ) 6 ( 2. Importación de archivos XML ) 7 3. Configuración

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una residencia. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a residencias.buenosaires.gob.ar

Más detalles

Guíade uso para. empleado

Guíade uso para. empleado Guíade uso para el Portal del empleado ACTIVE POP UPS Para hacer un uso correcto de El portal del empleado es necesario que active las ventanas POP UPS para poder realizar la descarga de las diferentes

Más detalles

1. Componentes de la firma digital

1. Componentes de la firma digital Contenido 1. Componentes de la firma digital... 1 2. Requisitos de hardware... 2 3. Requisitos de software para instalación... 2 3.1. Java... 3 3.1.2 Descarga... 3 3.1.3. Instalación... 5 3.2. Gemalto...

Más detalles

Paso 1: Ejecutar el applet de firma.

Paso 1: Ejecutar el applet de firma. Paso 1. Tras acceder al enlace de votación, en primer lugar le aparecerá en pantalla una ventana de "Advertencia de Seguridad" con el mensaje "La firma digital de la aplicación no se puede verificar. Desea

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar.

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Y escoger una ubicación para el archivo. Tras hacer clic

Más detalles

SAER v2.0 Guías. Guía para generar Certificados Digitales ikey Guía para generar Certificados Digitales Iam.

SAER v2.0 Guías. Guía para generar Certificados Digitales ikey Guía para generar Certificados Digitales Iam. SAER v2.0 Guías Guía para generar Certificados Digitales ikey 4000. Guía para generar Certificados Digitales Iam. I. Introducción...3 II. Objetivo... 3 III. Procedimientos...3 Guía para generar Certificado

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo... GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos.... 2 2 Introducción.... 2 3 Pantalla selección Año y Semestre.... 3 4 Pantalla de los datos del espectáculo.... 4 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora....

Más detalles

Autoridad de Registro Tribunal Superior de Justicia De la Provincia de Santa Cruz

Autoridad de Registro Tribunal Superior de Justicia De la Provincia de Santa Cruz Autoridad de Registro Tribunal Superior de Justicia De la Provincia de Santa Cruz Manual de Procedimientos para Solicitud y Obtención de Certificados Digitales IMPORTANTE: Antes de solicitar el Certificado

Más detalles

Ingresando al Sistema

Ingresando al Sistema MANUAL DE USO Ingresando al Sistema A continuación se indica los pasos necesarios para iniciar una conexión a Click Factura. Haga clic sobre cualquier navegador que tenga instalado en su computador: Ingrese

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

Certificado RAIZ de la Autoridad de Certificación

Certificado RAIZ de la Autoridad de Certificación Certificado RAIZ de la Autoridad de Certificación Certificado Digital S.A. Autoridad Privada Argentina de Certificación Digital (APACEDI ) Todos los derechos reservados Certificado RAIZ de la Autoridad

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga

Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga Requisitos Técnicos Necesarios Qué requisitos técnicos debe cumplir mi ordenador?

Más detalles

Especificaciones técnicas mínimas para el uso de la herramienta e instalación de certificados digitales

Especificaciones técnicas mínimas para el uso de la herramienta e instalación de certificados digitales Especificaciones técnicas mínimas para el uso de la herramienta e instalación de certificados digitales INTRODUCCIÓN La operación de los certificados digitales y la herramienta de declaración y pago no

Más detalles

Guía rápida expediente académico/datos generales

Guía rápida expediente académico/datos generales Guía rápida expediente académico/datos generales CONTENIDO TEMÁTICO Módulo I. Datos Generales 1. Datos personales 2. Grados académicos 3. Empleos 4. Datos laborales 5. Idiomas 6. Lenguas indígenas 1. Objetivo,

Más detalles

Instalación de certificados SSL en navegadores del Usuario

Instalación de certificados SSL en navegadores del Usuario Instalación de certificados SSL en navegadores del Usuario Confidencialidad: lo definido en el presente documento, hace parte del sistema de información GIASS, está destinado al uso exclusivo de la Caja

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO TEMA: ESTUDIO DE LOS PRINCIPALES MODELOS DE BANCA MÓVIL Y

Más detalles

Procedimiento VUCE para Solicitar Documento Notarial Electrónico con participación de la Asociación de Escribanos del Uruguay.

Procedimiento VUCE para Solicitar Documento Notarial Electrónico con participación de la Asociación de Escribanos del Uruguay. Procedimiento VUCE para Solicitar Documento Notarial Electrónico con participación de la Asociación de Escribanos del Uruguay. A partir del 1º de octubre de 2015 se cumple en implementar el trámite Documento

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN WEB PR

DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN WEB PR 1. Para que un aspirante pueda inscribirse a un programa de pregrado en la Universidad del Norte inicialmente debe ingresar a la página web de la Universidad, digitando el siguiente link: www.uninorte.edu.co

Más detalles

FIRMA Y VERIFICACION CON CERTIFIRMA PDF

FIRMA Y VERIFICACION CON CERTIFIRMA PDF Página Página 1 de 19 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso para firmar y verificar archivos utilizando Certifirma. 2 ALCANCE Este manual va dirigido a todas las personas

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA - CONVOCATORIA DG-0001 DE 2018 ANEXO 12 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL SERVICIO NACIONAL

Más detalles

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO 1) Ingresar al siguiente Link: http://www.aps-educativo.com.ar/entidades.asp Si ya tenemos instalado el aplicativo, vamos a descargar

Más detalles

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION 9.2.5.2 Introducción: A continuación instalará el punto de venta CEDIX Virtual de LA RED+. Con este punto de venta usted podrá vender Tiempo Aire de todas

Más detalles

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí

2.- Clic al botón Ejecutar para iniciar la descarga. 1.-Click aquí. 2.-Click aquí 1.- Si aun no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la pagina. Aparecerá una ventana (ventana 1) para instalar el software. Presiona el botón Click now to install. 1 1.-Click

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES

MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES MANUAL DEL USUARIO AUTOSERVICIOS DEL EMPLEADO CONSULTAS Y DESCARGAS VOLANTES DE PAGO, CERTIFICACIONES LABORALES Y DE INGRESOS Y RETENCIONES INDICE INGRESO AL PORTAL VOLANTE DE NOMINA TODOS LOS PAGOS DEL

Más detalles

DE SISTEMA DE ESCRITORIO

DE SISTEMA DE ESCRITORIO Manual de INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMA DE ESCRITORIO Versión 2.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción 1. Instalación 2. Registro de empresa 1.Registro Manual 2. Importación de archivos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN TOKEN USB Microsoft Windows

MANUAL DE INSTALACIÓN TOKEN USB Microsoft Windows MANUAL DE INSTALACIÓN TOKEN USB Microsoft Windows 2 1 Introducción 1.1 Qué es un Token USB de Macroseguridad? Los Tokens USB de Macroseguridad.org son dispositivos de autenticación de usuarios y portabilidad

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TECNICA MANUAL DE USUARIO CERTIFIRMA DIGITAL

ESPECIFICACIÓN TECNICA MANUAL DE USUARIO CERTIFIRMA DIGITAL Página:1 de 47 I. Tabla de Contenidos I. TABLA DE CONTENIDOS II. INTRODUCCIÓN III. OBJETIVOS IV. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS V. DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LOS INSTALADORES DE CERTIFIRMA DIGITAL? VI. CÓMO

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MAC OS INTECO-CERT

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MAC OS INTECO-CERT GUÍA DE INSTALACIÓN DEL DNIE EN MAC OS INTECO-CERT Abril 2012 El presente documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF (Portable Document Format). Se trata de un documento estructurado

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

Conectarse a Trace One Destinado a los usuarios

Conectarse a Trace One Destinado a los usuarios Conectarse a Trace One Destinado a los usuarios 1 de Junio 2017 ESCRITO DE LAS PARTES IMPLICADAS ÍNDICE 1. ANTES DE COMENZAR...3 1.1. CONFIGURAR INTERNET EXPLORER... 4 2. INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Usuario DOCENTE REGISTRO E INSCRIPCIÓN EN EL SISTEMA - Quiero Ser Maestro 5 FECHA: 26-10-2015 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL

CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL CAMARA DE COMERCIO DE DUITAMA SERVICIO DE LIBROS ELECTRONICOS MODELO ELECTRONICO VIRTUAL NOTA: Este documento está dirigido para las personas jurídicas que deseen utilizar el servicio virtual de libros

Más detalles

Instalando el cliente de SIABUC9

Instalando el cliente de SIABUC9 Instalando el cliente de SIABUC9 Universidad de Colima 1. Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall

Más detalles