FOREM Centro Integral para la Formación y Empleo de CC.OO. Centro Integral del SNE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FOREM Centro Integral para la Formación y Empleo de CC.OO. Centro Integral del SNE"

Transcripción

1 FOREM Centro Integral para la Formación y Empleo de CC.OO. Centro Integral del SNE

2 Índice 1. Punto de partida Autoanálisis Balance Análisis de tu entorno. Realizar una autoanálisis de uno/a mismo/a y un análisis del entorno para elaborar el proyecto profesional.. HERRAMIENTAS: Red I+O Guía interactiva de búsqueda de empleo y guía de profesiones. 2. Toma de decisiones. Objetivos Profesionales.. Empresas / Sectores de interés.. Vía de acceso al empleo. PROYECTO PROFESIONAL. Definir el objetivo profesional y establecer el itinerario para alcanzar dicho objetivo profesional.. HERRAMIENTAS: Red I+O Ofertas de empleo y de formación. Forem Navarra Cursos de formación. 3. Plan de búsqueda Organización y Planificación:. Agenda de búsqueda. Métodos de búsqueda de empleo:. Red de contactos.. Auto presentación.. Prensa y publicaciones. Herramientas asociadas:. Cartas de presentación.. Curriculum.. Organizar y planificar la búsqueda de empleo y utilizar métodos y herramientas de búsqueda de empleo.. HERRAMIENTAS: Red I+O Herramientas para elaborar curriculum y cartas de presentación. Agenda de búsqueda de empleo.

3 Índice 4. Búsqueda de empleo 2.0. Carta de presentación (About me) y CV 2.0 (Cuvitt).. Portales Redes sociales: Twitter, Tuenti, Google+, Facebook.. Redes sociales profesionales: Linkedin.. Blogs.. Manejar herramientas de la web 2.0 y crear una identidad digital.. HERRAMIENTAS: Curriculum vitae 2,0, portales de empleo, Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedin 5. Superando barreras Cómo superar un proceso de selección:. Qué es un proceso de selección.. Principales fases de un proceso de selección.. Pruebas de Selección. Cómo superarlas.. Dinámica de grupo.. Test psicotécnicos.. Cuestionario de personalidad. La entrevista de personal.. Identificar las fases del proceso de selección, las diferentes pruebas, la entrevista de personal y ser capaz de enfrentarse con éxito a un proceso de selección. 6. Otra forma de empleo Autoempleo. Tener una visión del autoempleo como una forma más de acceder al mercado laboral. Perfil, detectar oportunidades, planes de empresa

4 AUTOCONOCIMIENTO Objetivo: Mejorar el conocimiento de uno/a mismo/a para planificar la BAE y comprobar si tus características coinciden con las que demanda el mercado laboral. Pregúntate: Cómo soy? qué puedo ofrecer a las empresas? listado de adjetivos en qué tipo de empresa prefiero trabajar? Cuestionario de valores profesionales Qué tipo de responsabilidades quiero tener? En qué lugar geográfico prefiero trabajar?

5 AUTOCONOCIMIENTO QUIEN NO SABE A DÓNDE VA, PUEDE LLEGAR A DÓNDE NO QUIERE Es muy importante definir nuestro OBJETIVO PROFESIONAL

6 AUTOCONOCIMIENTO QUÉ COMPETENCIAS PROFESIONALES TENGO? MIS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES QUÉ COMPETENCIAS DEMANDA EL MERCADO LABORAL?

7 AUTOCONOCIMIENTO Competencias Profesionales COMPETENCIAS PROFESIONALES: Tolerancia al estrés: mantenimiento firme del carácter bajo presión y/o oposición. Se traduce en respuestas controladas en situaciones de estrés. Flexibilidad: capacidad para modificar el comportamiento propio con el objetivo de alcanzar una meta. Adaptabilidad: capacidad para permanecer eficaz dentro de un entorno cambiante, como a la hora de enfrentarse a nuevas tareas, responsabilidades o personas. Capacidad de trabajo en equipo: disposición para participar como miembro totalmente integrado en un equipo, colaborador eficaz incluso cuando la tarea no está relacionada con intereses personales. Proactividad. Iniciativa: capacidad de acción, no aceptación pasiva de los acontecimientos.

8 AUTOCONOCIMIENTO Competencias Profesionales COMPETENCIAS PROFESIONALES: Capacidad de comunicación. Empatía. Capacidad de organización : establecer eficazmente un orden apropiado de actuación personal o para terceros con el objetivo de alcanzar una meta. Orientación a resultados. Autonomía. Creatividad.

9 AUTOCONOCIMIENTO Competencias emocionales LA FORMACIÓN ACADÉMICA UNIVERSITARIA U DE OTRO TIPO, ES HOMOGENEA. LO QUE ME DIFERENCIA SON LAS ACTITUDES PERSONALES. PERSONALES: Autoconciencia: conciencia de estados internos, de nuestras emociones. Conocer puntos fuertes y débiles. Confianza en uno mismo. Autoregulación: control de los estados internos. Autocontrol. Adaptabilidad. Motivación

10 AUTOCONOCIMIENTO Competencias emocionales SOCIALES: Empatía. Habilidades sociales: comunicación, asertividad, resolución de conflictos, trabajo en equipo RECUERDA: Mejorar el conocimiento de uno/a mismo/a, nos facilitará la planificación de la búsqueda de empleo, comprobar si poseemos las características que demandan las empresas y actuar en consecuencia.

11 PLANIFICACION HERRAMIENTAS BÁSICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Métodos de búsqueda de empleo (herramientas asociadas): Agenda de búsqueda de empleo Red de contactos El curriculum vitae y sus tipos La carta de presentación Prensa Internet

12 Agenda

13 RED DE CONTACTOS 1. AMIGOS/AS Y CONOCIDOS/AS (RED DE CONTACTOS) Son las personas de tu círculo personal que pueden ayudarte a encontrar trabajo: compañeros/as, familiares, gente de tu círculo.

14 AUTOCANDIDATURA Eres tú quien se presenta, personal o telefónicamente o por carta.

15 Carta de Presentación Tarjeta de visita para presentarse a la empresa y acompaña al currículum. Esforzarse en su redacción. Deberá ser corta, ordenada, clara y directa. Adaptarla al puesto y empresa.

16 Modelos de Carta de Presentación

17 Curriculum Vitae Resumen de datos personales, académicos y profesionales del aspirante a un puesto de trabajo. Documento elaborado de lo que la persona ha hecho, cuándo y dónde. El objetivo del currículo es conseguir una entrevista de trabajo. Redacción: Breve y concisa, términos claros y exactos. Fácil de leer, esquemática y bien organizada. Estructura del texto: Ordenado por apartados diferenciados, bien redactado y con ortografía cuidada. Presentación: A ordenador salvo indicación contraria. Papel de buena calidad (DIN A4), márgenes correctos. Extensión: Mejor corto, máximo dos hojas. Modelos de curriculum: Europass: comprensible en toda Europa. Tradicional curriculum Vitae Videocurriculum

18 Curriculum Vitae Modelos de curriculum: curriculum Vitae Cada vez más se valora el hecho de que un candidato/a tenga cierta presencia en internet. Por eso, en ocasiones puede ser interesante incluir en el currículo blogs, perfiles en redes sociales (siempre que tengan un tinte profesional como Twitter, Linkedin, Instagram) o páginas webs del candidato. Existe, además, una herramienta que puede aglutinar todos ellos y puede resultar atractiva para los empleadores. Es About.me, un servicio que ofrece la posibilidad de centralizar todos estos perfiles en un solo sitio web. En esencia, viene a ser una tarjeta de visita on line, un currículo en la red, en el que además de describir tus capacidades, formación y experiencia en una carta de presentación, puedes demostrarlo a través de los links a esos blogs o redes sociales. Este servicio también permite añadir enlaces, textos, por lo que se convierte en un currículo completo y accesible a cualquier persona.

19 Modelos de Curriculum Vitae e/q QuyiMMmKM

20 Modelos de Curriculum Vitae

21 Modelos de Curriculum Vitae

22 Modelos de Curriculum Vitae Hay dos modelos básicos de CV: currículum cronológico y currículum funcional. Se trata de 2 formas diferentes de agrupar la información que pueden ayudarte: dependiendo de tu trayectoria profesional y la oferta, te covendrá uno u otro modelo. Modelo de currículum cronológico Este modelo de currículum es el más habitual y presenta la información de tu historia laboral agrupada por fechas, comenzando siempre por la actual (o más reciente). Este tipo de CV debes destacar los empleos que has tenido y las empresas en las que has trabajado. Cuándo es apropiado este modelo? Si tienes una larga trayectoria profesional ininterrumpida en el tiempo. Si tus funciones se han desarrollado siempre en la misma área, y reflejan una carrera y progresión profesional.

23 Modelos de Curriculum Vitae Modelo de currículum funcional Este modelo está orientado a mostrar tus capacidades y logros, sin facilitar información detallada acerca de dónde y cuándo se obtuvieron. En él las experiencias se agrupan en bloques y categorías. En las primeras posiciones tendrás que resaltar la experiencia más afín a la vacante de empleo que estás buscando. Con este modelo destacarás aquellos aspectos de tu CV que más valor dan a tu candidatura. Cuándo es apropiado este modelo? Si has estado durante largos periodos en paro, sin trabajar o has cambiado frecuentemente de empleo. Si inicias tu carrera profesional y no tienes experiencia laboral. Si deseas cambiar de área laboral o sector económico.

24 Errores frecuentes en los Curriculum Vitae Demasiado largo, más de dos páginas. Incluir datos que no nos favorecen. Mencionar estudios que no tienen que ver con el trabajo que se pretende. Utilizar siglas, que pocas personas comprenden. Incluir datos irrelevantes, como por ejemplo: modelo de vehículo, etc. Desorganizado y difícil de leer. Errores ortográficos, gramática deficiente. Los currículos deben someterse a una cuidada revisión antes de ser impresos.

25 Errores en los Curriculum Vitae No destacar los datos relevantes. No adjuntar carta de presentación. Adjuntar certificados académicos cuando no los piden. Utilizar un currículo cronológico cuando tienes espacios de tiempo amplios en blanco, en ese caso es mejor utilizar un currículo funcional

26 Prensa PRENSA Y PUBLICACIONES En el anuncio, fíjate en tres cosas: Qué piden Qué ofrecen Quién lo pone

27 Empleo por Internet

28 Empleo por Internet Una vez que hemos visto la oferta que nos interesa, entramos, vemos los requisitos y la forma de contactar con la empresa. Habitualmente hay que enviar el cv por e mail

29 Empleo por Internet PODEMOS PUBLICAR CURRICULUMS en BOLSAS DE EMPLEO / PORTALES DE EMPLEO / ETT en los que hay que registrarse: esta es una pequeña muestra de Buscadores de ofertas de empleo: o o o o o o o Tendrás un nombre de usuario y una clave de acceso a la parte privada, Hay distintas formas de insertar el CV: Mediante formulario estándar Adjuntando un fichero Word (extensión.doc o.rtf) Por correo electrónico

30 Empleo por Internet O PODEMOS HACER AUTOCANDIDATURA Buscaremos información en los diferentes directorios de empresas que existen para enviarles nuestra autocandidatura. o o o o o

UNIDAD 8. BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO. FOL

UNIDAD 8. BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO. FOL UNIDAD 8. BÚSQUEDA ACTIVA DE EMPLEO. FOL ÍNDICE 1. Planificación de la carrera profesional. 2. Autoanálisis personal y profesional. 3. Toma de decisiones. 4. Plan de acción para la búsqueda de trabajo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Qué es un curriculum vitae?

CURRICULUM VITAE. Qué es un curriculum vitae? CURRICULUM VITAE Qué es un curriculum vitae? La expresión latina significa literalmente carrera de la vida de una persona. En castellano se suele decir simplemente currículo ocurriculum y, a veces, se

Más detalles

Cómo conseguir mi primer empleo?

Cómo conseguir mi primer empleo? Cómo conseguir mi primer empleo? AUTOEVALUACIÓN O Conocer mis puntos débiles y limitaciones O Conocer mis puntos fuertes O Conocer mis carencias O Conocer los perfiles más demandados por las empresas y

Más detalles

Qué es el currículum vitae?

Qué es el currículum vitae? Curriculum Vitae Qué es el currículum vitae? El currículum vitae o CV es una de las principales herramientas de búsqueda de empleo ya que, en la mayoría de los casos, el envío del mismo será condición

Más detalles

Según publica Adecco en sus notas de prensa, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos:

Según publica Adecco en sus notas de prensa, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos: 1. BUSCAR EMPLEO EFICAZMENTE. Según publica Adecco en sus notas de prensa, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos: El 80% de los CV no contiene la información adecuada

Más detalles

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED F+E

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED F+E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED F+E HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA ENCONTRAR OPORTUNIDADES: LinkedIn y Twitter Mónica Niño Romero Quien sobrevive no es ni el más fuerte ni

Más detalles

Herramientas BAE. Mejorar las técnicas y herramientas en búsqueda de empleo

Herramientas BAE. Mejorar las técnicas y herramientas en búsqueda de empleo Herramientas BAE Mejorar las técnicas y herramientas en búsqueda de empleo EMPLEABILIDAD La capacidad de una persona para encontrar empleo, o mejorarlo si ya lo tiene, de la forma más rápida y en las mejores

Más detalles

TALLER. Claves para elaborar un CV de 10. Talleres Preparatorios para la 3ª Feria Online de Empleo de la US

TALLER. Claves para elaborar un CV de 10. Talleres Preparatorios para la 3ª Feria Online de Empleo de la US TALLER Claves para elaborar un CV de 10 Talleres Preparatorios para la 3ª Feria Online de Empleo de la US Objetivos Conocer los canales más efectivos para la presentación y defensa de nuestra candidatura

Más detalles

Orientación Profesional

Orientación Profesional Orientación Profesional Orientación Profesional Orientación e Inserción Laboral Rocío Cabello Página 1 Orientación e Inserción Laboral 1. REQUISITOS PERSONALES PREVIOS En un primer momento, vamos a denominar

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO VIVEM

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO VIVEM PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO VIVEM CALENDARIO VIVERO DE EMPLEO AFAN-FEDMA-UNIR Noviembre 17 Diciembre 17 Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do Sem. 6 1 2 3 4 5m. 14 Sem. 1 4 5 6 7 8 9 10 Sem. 7 6 7 8

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Oficina de Bienestar Universitario Siempre Contigo!

CURRICULUM VITAE. Oficina de Bienestar Universitario Siempre Contigo! CURRICULUM VITAE El Curriculum Vitae El curriculum vitae o CV es una de las principales herramientas de búsqueda de empleo ya que, en la mayoría de los casos, el envío del mismo será condición necesaria

Más detalles

ORIENTACIÓN N PROFESIONAL

ORIENTACIÓN N PROFESIONAL ORIENTACIÓN N PROFESIONAL Y BÚSQUEDA B DE EMPLEO FILOLOGÍA ÁRABE Preguntas de Partida Quiero trabajar? Puedo trabajar? En qué puedo/quiero trabajar? Cómo llegar a obtener la ocupación? La realización

Más detalles

DOCUMENTO DE SÍNTESIS

DOCUMENTO DE SÍNTESIS DOCUMENTO DE SÍNTESIS ÍNDICE Equipo que ha realizado el proyecto 3 Descripción breve de las actividades realizadas.. 3 Resultados esperados y los obtenidos. 6 Conclusiones y propuestas para dar continuidad

Más detalles

"Como hacer que tu curriculum llame la atención de los responsables de procesos de selección" Logroño 14 de Marzo de 2013 Universidad de La Rioja

Como hacer que tu curriculum llame la atención de los responsables de procesos de selección Logroño 14 de Marzo de 2013 Universidad de La Rioja "Como hacer que tu curriculum llame la atención de los responsables de procesos de selección" Logroño 14 de Marzo de 2013 Universidad de La Rioja No solo creatividad EUROPASS http://europass.cedefop.europa.eu/es/documents/curriculum-vitae

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE ORIENTACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

PLAN INTEGRAL DE ORIENTACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO PLAN INTEGRAL DE ORIENTACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 2016 SABES CÓMO BUSCAR EMPLEO? CONOCES LAS TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS MÁS ADECUADAS PARA RESPONDER A LAS OFERTAS DE EMPLEO? QUIERES APRENDER ALGO NUEVO

Más detalles

El apartado de datos personales debe incluir, como mínimo los siguientes contenidos:

El apartado de datos personales debe incluir, como mínimo los siguientes contenidos: Curriculum Vitae El curriculum vitae es una tarjeta de presentación, una herramienta que debe usarse para transmitir a alguien que no le conoce, las habilidades, conocimientos y actitudes que usted posee.

Más detalles

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1

GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 GRUPO DE ORACIÓN MARIA AUXILIADORA. Ministerio de Matrimonios. PC BUEN SAMARITANO. Guía para hacer un buen Curriculum (CV). 1 1. Qué es y para qué sirve un Curriculum Vitae De manera muy resumida, se puede

Más detalles

Curso de Formación. Habilidades socioprofesionales para la empleabilidad

Curso de Formación. Habilidades socioprofesionales para la empleabilidad Curso de Formación Habilidades socioprofesionales para la empleabilidad Proyecto: Mejorando la empleabilidad juvenil Coordina Iniciativa Internacional Joven Subvenciona Instituto Andaluz de la Juventud

Más detalles

Tema 2: Búsqueda activa de empleo

Tema 2: Búsqueda activa de empleo Tema 2: Búsqueda activa de empleo Colegio: la Inmaculada de Algeciras Asignatura: Cultura emprendedora y empresarial Profesora: Maria del Mar Galiana Índice 1. Que es buscar activamente empleo? 2. Cómo

Más detalles

TECNICAS DE SELECCIÓN N DE PERSONAL

TECNICAS DE SELECCIÓN N DE PERSONAL PROCESO DE SELECCIÓN N Y CV TECNICAS DE SELECCIÓN N DE PERSONAL Ana Castro Iria Pazos Santiago, 14 de Mayo de 2014 PROCESO SELECCIÓN Y CV Ana Castro A Coruña 981527527 Mail: estoydefiesta1990@yahoo.com

Más detalles

Curso de Postgrado Especialización en Orientación Laboral Santiago de Compostela (2014)

Curso de Postgrado Especialización en Orientación Laboral Santiago de Compostela (2014) 1 Curso de Postgrado Especialización en Orientación Laboral Santiago de Compostela (2014) Organización Fecha de inicio: 1 de Septiembre 2014; Fecha de fin: 5 de Diciembre 2014 26 créditos ECTS, equivalentes

Más detalles

, por un importe máximo de licitación de ,00- más ,80.- de 21% I.V.A. TOTAL ,80.- :

, por un importe máximo de licitación de ,00- más ,80.- de 21% I.V.A. TOTAL ,80.- : PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE VARIOS TALLERES INCLUIDOS EN LA ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA: TALLER. CÓMO

Más detalles

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO

QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO Para personas que buscan su primer empleo, o que lo han perdido y tienen dificultades para volver a encontrar un trabajo, la orientación para el empleo puede ayudar

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN ACCIONES INDIVIDUALES

CONTENIDOS MÍNIMOS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN ACCIONES INDIVIDUALES CONTENIDOS MÍNIMOS DE LAS ACCIONES DE ORIENTACIÓN DENOMINACIÓN MODALIDAD DURACIÓN Entrevista de diagnóstico 110 B01 Individual Automática/1 hora ACCIONES INDIVIDUALES Revisión del Historial Profesional

Más detalles

Herramientas Buscadores.

Herramientas Buscadores. Herramientas 2.0 Teniendo en cuenta la cantidad de información sobre empleo que existe en Internet, es conveniente que antes de empezar a usar esta herramienta nos planteemos una serie de cuestiones básicas;

Más detalles

Oportunidades laborales en la red

Oportunidades laborales en la red Búsqueda de Empleo Oportunidades laborales en la red En la búsqueda de trabajo, como en todo, hay que adaptarse a los tiempos y ahora lo que impera es Internet. Para sacarle el máximo partido conviene

Más detalles

Taller Empleo en la red

Taller Empleo en la red Por qué el empleo en la red? Conoce los recursos y las herramientas Empleo 2.0 Concejalía de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio Ayuntamiento de Albacete C/ Carmen, 4 Albacete. Teléfono: 967 24 12

Más detalles

búsqueda de de empleo Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo

búsqueda de de empleo Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo a la búsqueda de de empleo 2014 Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo Sabes cómo búscar empleo? Quieres aprender algo nuevo para conseguir trabajo? Conoces las técnicas y herramientas

Más detalles

UNIDAD 10. El mercado de trabajo y la búsqueda de empleo

UNIDAD 10. El mercado de trabajo y la búsqueda de empleo 1. La carrera profesional. La CARRERA PROFESIONAL es el conjunto de trabajos, funciones y responsabilidades desarrolladas por una persona a lo largo de su vida laboral. Antiguamente, esta carrera profesional

Más detalles

BÚSQUEDA DE EMPLEO TRADICIONAL Y 2.0 HERRAMIENTAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO TRADICIONAL Y 2.0

BÚSQUEDA DE EMPLEO TRADICIONAL Y 2.0 HERRAMIENTAS EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO TRADICIONAL Y 2.0 TRADICIONAL Y 2.0 HERRAMIENTAS EN LA TRADICIONAL Y 2.0 CONCEPTOS PREVIOS Búsqueda de Empleo Competencias Profesionales Definir un objetivo profesional con posibilidades de éxito. Establecer nuestro grado

Más detalles

Economistas 427 marzo 2012 Técnicas de búsqueda de empleo: la carta de presentación

Economistas 427 marzo 2012 Técnicas de búsqueda de empleo: la carta de presentación Técnicas de búsqueda de empleo: la carta de presentación La búsqueda de empleo es un trabajo costoso que en ocasiones requiere mucha iniciativa, dinamismo y actividad comercial de uno mismo. Se trata de

Más detalles

TALLER DE ELABORACIÓN DE CURRÍCULO VITAE: MODELO DE CV EUROPEO - EUROPASS

TALLER DE ELABORACIÓN DE CURRÍCULO VITAE: MODELO DE CV EUROPEO - EUROPASS TALLER DE ELABORACIÓN DE CURRÍCULO VITAE: MODELO DE CV EUROPEO - EUROPASS Índice de Contenidos Utilidad del CV Qué es el CV Cómo elaborar el CV Recomendaciones Apartados a incluir en el CV CV Europass

Más detalles

Facultad de Químicas. Universidad de Vigo Vigo, 8 de marzo de 2010

Facultad de Químicas. Universidad de Vigo Vigo, 8 de marzo de 2010 Facultad de Químicas Universidad de Vigo Vigo, 8 de marzo de 2010 SELECCIÓN Juan Carlos Blanco Ingeniero de Organización por la University of Wolverhamptom (UK) Master MBA por la Escuela de Negocios Caixanova

Más detalles

ANEXO II ACCION FORMATIVA: EMPLEABILIDAD Y HABILIDADES SOCIALES

ANEXO II ACCION FORMATIVA: EMPLEABILIDAD Y HABILIDADES SOCIALES ANEXO II ACCION FORMATIVA: EMPLEABILIDAD Y HABILIDADES SOCIALES Índice 1. Identificación 2. Objetivo General 3. Objetivos específicos 4. Perfil del alumnado 5. Contenidos 6. Temporalización 7. Perfil del

Más detalles

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO

SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO SERVICIO INTEGRADO DE EMPLEO S.I.E. PROGRAMA DE CURSOS DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PROPUESTA FORMATIVA CURSO 2016-2017 PROGRAMA FORMATIVO SIE -2014-15 0 CONTENIDOS Pág. A.- INFORMACIÓN GENERAL

Más detalles

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo

Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo Curso Práctico: Cómo Encontrar Empleo Duración: 100 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Si quiere

Más detalles

Curriculum Vitae. Objetivos de la Carta de presentación:

Curriculum Vitae. Objetivos de la Carta de presentación: Curriculum Vitae El curriculum es un documento donde se recoge la información tanto personal como profesional para ser una persona candidata de esta herramienta es la de adjuntarla con nuestro cv y así

Más detalles

BUSQUEDA ACTIVA Y BUSQUEDA PASIVA

BUSQUEDA ACTIVA Y BUSQUEDA PASIVA BUSQUEDA ACTIVA Y BUSQUEDA PASIVA 1. Actitud Personal 1.1.Análisis del entorno: programación / organización. 1.2.Análisis personal: autoconocimiento / actitud. 2. Búsqueda 2.1.Fuentes. 2.2.Anuncios: análisis

Más detalles

Qué debe contener un buen Curriculum?

Qué debe contener un buen Curriculum? Qué debe contener un buen Curriculum? El Currículum Vitae es nuestra tarjeta de presentación. Su objetivo primordial es conseguir una entrevista. Y se trata de un retrato que muestra nuestras cualidades

Más detalles

INICIATIVA EMPRENDEDORA

INICIATIVA EMPRENDEDORA INICIATIVA EMPRENDEDORA 4º E.S.O Curso 2008/2009 Departamento de - 1 - I. ORGANIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Bloque I.- El espíritu emprendedor: Concepto de emprendedor. 1.- El espíritu emprendedor. Introducción.

Más detalles

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. III PLAN INTEGRAL DE REINSERCIÓN LABORAL 2016 La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Paulo Coelho III PLAN INTEGRAL DE REINSERCIÓN LABORAL ABRIL JUNIO 2016 El Ayuntamiento

Más detalles

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral

GUÍA DE CONTENIDOS. Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral Cursos Virtuales de Alta Demanda Laboral GUÍA DE CONTENIDOS Propuesta SIET de Empleabilidad e Inserción Laboral Presentación del Curso: El curso: Buscando Empleo está dirigido a formar y preparar a los

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES PRESENTACIÓN

RECOMENDACIONES GENERALES PRESENTACIÓN RECOMENDACIONES GENERALES PRESENTACIÓN Utilizar hoja DIN A 4 de buena calidad. El contenido en 1 sola hoja. Respetar márgenes y espacios. En ordenador excepto si la piden de forma manuscrita. Sin faltas

Más detalles

TWITTER CÓMO PUEDE AYUDARNOS (O PERJUDICARNOS) EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO?

TWITTER CÓMO PUEDE AYUDARNOS (O PERJUDICARNOS) EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO? TWITTER CÓMO PUEDE AYUDARNOS (O PERJUDICARNOS) EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO? MARCA PERSONAL Y WEB 2.0 La marca personal, en inglés Personal Branding, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO

HERRAMIENTAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO HERRAMIENTAS PARA LA BUSQUEDA DE EMPLEO ÍNDICE 1. Cartas de Presentación Objetivos Tipos de Cartas de presentación Estructura Ejercicio práctico Contenido Consejos Ejemplos 2. Curriculum Vitae Qué es un

Más detalles

El CV es el resultado de un proceso reflexivo y de aprendizaje que posteriormente evidencia tus capacidades productivas y tu talento profesional.

El CV es el resultado de un proceso reflexivo y de aprendizaje que posteriormente evidencia tus capacidades productivas y tu talento profesional. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE CURRICULUM VITAE 2014 Elaborado por: Programa de Inserción Profesional y Empleo ITESO 1. Qué es un Curriculum Vitae? El CV es el reflejo de tu persona, es lo que te presenta

Más detalles

CARTAS DE PRESENTACIÓN

CARTAS DE PRESENTACIÓN CARTAS DE PRESENTACIÓN Una vez hayas terminado de hacer el currículum, necesitarás redactar, además, una carta de presentación dirigida al potencial empleador. La función de esta carta es llamar su atención,

Más detalles

Técnico Profesional en Dinámicas de Grupo

Técnico Profesional en Dinámicas de Grupo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Dinámicas de Grupo Técnico Profesional en Dinámicas de Grupo Duración: 180 horas Precio: 120 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Palabra de origen latino que significa carrera de la vida.

CURRICULUM VITAE. Palabra de origen latino que significa carrera de la vida. CURRICULUM VITAE Palabra de origen latino que significa carrera de la vida. Previo a la búsqueda de empleo se debe confeccionar un documento que refleje estudios, experiencia laboral y otras aptitudes.

Más detalles

DISEÑO DE UN CURRICULUM VITAE

DISEÑO DE UN CURRICULUM VITAE Capacitación y Certificación PICCEJ/CAED001 DISEÑO DE UN CURRICULUM VITAE Cédula Programática Competencia En el diseño de un curriculum vitae (CV) ordenado, estructurado, adaptado y eficaz. Duración Capacitación:

Más detalles

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO VIVEM

PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO VIVEM PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO VIVEM CALENDARIO VIVEROS ONLINE DE EMPLEO UNIR 2016-VIVERO LAS ROZAS nov-16 dic-16 INICIO VIVERO EMPLEO L M X J V S D L M X J V S D 30 DE NOVIEMBRE 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 SESIONES

Más detalles

Cómo crear un Curriculum Vitae profesional

Cómo crear un Curriculum Vitae profesional Cómo crear un Curriculum Vitae profesional Índice de la Guía para crear un Curriculum Vitae Qué es un Curriculum Vitae Para qué sirve un Curriculum Vitae Principales Modelos de Curriculum 5 Claves para

Más detalles

GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN GUÍA DE EVALUACIÓN PARA LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN Fecha./ /. Nombre:.. Puesto:.. Temas a relevar Comentarios Estudios (formales y otros) Máximo nivel alcanzado, por qué estudió esa carrera, desempeño

Más detalles

ENCUESTA DE EMPLEADORES

ENCUESTA DE EMPLEADORES ENCUESTA DE EMPLEADORES 1. Tamaño de la empresa (en número de empleados). (Esta pregunta se debe rellenar con la información disponible por la empresa entrevistadora, pero se debe contrastar la respuesta

Más detalles

PRESENTACIÓN. Atperson Formación celebra la I Jornada para Desempleados. Optimización de Currículum y Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo.

PRESENTACIÓN. Atperson Formación celebra la I Jornada para Desempleados. Optimización de Currículum y Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo. PRESENTACIÓN Atperson Formación celebra la I Jornada para Desempleados. Optimización de Currículum y Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo. Este evento tiene como objetivo desarrollar la creatividad,

Más detalles

GUÍA DEL MENTOR T L F :

GUÍA DEL MENTOR T L F : GUÍA DEL MENTOR T L F : 9 1 6 2 4 8 7 0 0 WWW.UC3M.ES/AA índice 01 O B J E T I V O D E L P R O G R A M A 02 Q U É E S U N M E N T O R? 03 Q U É P U E D E H A C E R E L M E N T O R? 04 E T A P A S D E L

Más detalles

Eures Comunitat Valenciana

Eures Comunitat Valenciana Eures Comunitat Valenciana Qué es Eures? Red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo del Espacio Económico Europeo para facilitar la libre circulación de trabajadores.

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 140 Horas Diploma acreditativo con

Más detalles

Anexo: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Anexo: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Anexo: PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA ACCIÓN FORMATIVA Duración 30 horas Dotar al participante de las habilidades, conocimientos y herramientas, tanto a nivel laboral como personal y social, que le permitan acercarse

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

Certificación en Inteligencia Emocional (Curso de Inteligencia Emocional Online Homologado

Certificación en Inteligencia Emocional (Curso de Inteligencia Emocional Online Homologado Certificación en Inteligencia Emocional (Curso de Inteligencia Emocional Online Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos Titulación certificada tradicionales por EUROINNOVA LRU) BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Experiencias en orientación laboral profesional del universitario

Experiencias en orientación laboral profesional del universitario Experiencias en orientación laboral profesional del universitario Gabinete de iniciativas para el empleo de la Universidad de Alicante-Fundación General. Galileo A un hombre no se le puede enseñar nada.

Más detalles

Tema 3.9. Cara a cara con la Administración: los textos administrativos y otros textos sociales

Tema 3.9. Cara a cara con la Administración: los textos administrativos y otros textos sociales Tema 3.9. Cara a cara con la Administración: los textos administrativos y otros textos sociales 1. Instancias y solicitudes Su estructura es siempre la misma, no deben faltar las siguientes tres partes:

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas BOLSA DE EMPLEO Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades Colaboradoras ACCESO A LA APLICACIÓN Debe acceder a la plataforma de Bolsa de Empleo desde la página web: https://www.urjc.es/empresas-e-instituciones/311-empleo

Más detalles

Categorizado por tipo de actividad en la que los visitantes encontrarán información sobre los negocios incluidos en la plataforma.

Categorizado por tipo de actividad en la que los visitantes encontrarán información sobre los negocios incluidos en la plataforma. CREACIÓN APLICACIONES MÓVILES PARA AFILIADOS A FOE 1 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Creación de una aplicación software para dispositivos móviles o tablets (app) con el objetivo principal de crear un canal de

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN A COMPETENCIAS PROFESIONALES. Breve descripción.

1. INTRODUCCIÓN A COMPETENCIAS PROFESIONALES. Breve descripción. 1. INTRODUCCIÓN A COMPETENCIAS PROFESIONALES. Breve descripción. 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA BANCA COMERCIAL. Según estudios de referencia y opinión personal. 3. QUÉ SE HACE EN BANCA COMERCIAL (PUESTOS

Más detalles

TE AYUDAMOS a descubrir competencias y habilidades que te serán claves para volver a trabajar.

TE AYUDAMOS a descubrir competencias y habilidades que te serán claves para volver a trabajar. PROGRAMA ACTÍVATE PARA EL EMPLEO TE AYUDAMOS a descubrir competencias y habilidades que te serán claves para volver a trabajar. SI ERES MENOR DE 25 AÑOS, te asesoramos para buscar trabajo. TE INFORMAMOS

Más detalles

TEMA: 3 PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

TEMA: 3 PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Cultura Emprendedora y Empresarial Colegio Santa Ana de Sevilla TEMA: 3 PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO 3. PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO 3.1. INTRODUCCIÓN Después de habernos conocido un poco más y haber

Más detalles

MEJORANDO TU CURRICULUM Y APRENDIENDO SOBRE LA BOLSA SAS

MEJORANDO TU CURRICULUM Y APRENDIENDO SOBRE LA BOLSA SAS MEJORANDO TU CURRICULUM Y APRENDIENDO SOBRE LA BOLSA SAS 6 de Octubre de 2016 Dra. Laura Carbajo Martín Dra. Tamara Aragón Aragón Dra. Isabel León Arévalo De qué vamos a hablar? Herramientas para hacer

Más detalles

Permitiéndole expresar y describir ejercicios, posiciones corporales o aspectos relacionados con las actividades físicas y deportivas.

Permitiéndole expresar y describir ejercicios, posiciones corporales o aspectos relacionados con las actividades físicas y deportivas. NIVEL: L1: ÁREA: TIPOLOGÍA TEXTUAL: 1º Secundaria Lengua Castellana Educación Física Texto descriptivo 1. INTRODUCCIÓN Todas las personas necesitamos unas habilidades comunicativas y expresivas para relacionarnos

Más detalles

Elaborar un Curriculum Vitae

Elaborar un Curriculum Vitae Elaborar un Curriculum Vitae - Familiarizarse con la redacción de un currículo. - Desarrollar un currículo vitae adecuado con las habilidades, actitudes y con las exigencias que demanda el mercado. El

Más detalles

CÓMO CREAR UN CV ONLINE SÚPER CREATIVO

CÓMO CREAR UN CV ONLINE SÚPER CREATIVO CÓMO CREAR UN CV ONLINE SÚPER CREATIVO Herramientas y Plantillas Responsive Teresa Alba vía MadridNYC 1 Contenido 1. Introducción Qué es un CV Online?.. 3 Beneficios de tener un CV Online..4 2. Tipos de

Más detalles

Carta de presentación

Carta de presentación + Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo + 1. Introducción. Una carta de presentación es un acto social de cortesía, es el saludo y presentación inicial y como tal tiene esa importancia.

Más detalles

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario Candidato: Desde los navegadores coloca en la barra de dirección la siguiente ruta: Revisa las vacantes publicadas en el Portal. Del lado izquierdo puedes filtrar las vacantes por categoría, dependiendo

Más detalles

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google

Más detalles

Tutorial para Superar una Dinámica de Grupo

Tutorial para Superar una Dinámica de Grupo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial para Superar una Dinámica de Grupo Tutorial para Superar una Dinámica de Grupo Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Checklist Completa para Redactar Ofertas de Empleo Irresistibles

Checklist Completa para Redactar Ofertas de Empleo Irresistibles Checklist Completa para Redactar Ofertas de Empleo Irresistibles Los puntos esenciales que no pueden faltar en tus ofertas de empleo para conseguir el máximo de candidatos inscritos 1 Índice 0. Introducción

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN Requisición Personal Análisis del Puesto Descripción del Puesto Anuncio de Vacante Fuentes de Reclutamientos Parámetro de Preselección cv Parámetro de Evaluación cv Instrumento

Más detalles

somos quiénes UNIVERSIA TRABAJANDO.COM RED

somos quiénes UNIVERSIA TRABAJANDO.COM RED Marketing Personal quiénes somos TRABAJANDO.COM Trabajando.com nace en Chile en 1999, como un innovador sitio de búsqueda de trabajo. Hoy con más de 15 años de experiencia y presencia en 11 países, busca

Más detalles

Una búsqueda de empleo eficaz

Una búsqueda de empleo eficaz Una búsqueda de empleo eficaz QUÉ TRABAJO BUSCO? DEFINICIÓN DE LA OCUPACIÓN LOCALIZAR OFERTAS CANALES DE OCUPACIÓN CONTACTAR CON LAS OFERTAS INSTRUMENTOS DE PRESENTACIÓN ENTRAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

Más detalles

Eures Comunitat Valenciana

Eures Comunitat Valenciana Eures Comunitat Valenciana Qué es Eures? Red de cooperación creada por la Comisión Europea y los Servicios de Empleo del Espacio Económico Europeo para facilitar la libre circulación de trabajadores. Cómo

Más detalles

MARCA PERSONAL. Santi Montagut 16/05/2012 1

MARCA PERSONAL. Santi Montagut 16/05/2012 1 MARCA PERSONAL 1 MARCA 2 MARCA PERSONAL Percepción de los demás 3 MARCA PERSONAL - DEFINICIÓN La Marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Qué es el Coaching? Qué es el Coaching?

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Qué es el Coaching? Qué es el Coaching? Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Qué es el Coaching? Qué es el Coaching? Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción El Coaching es una metodología que consigue el

Más detalles

Duración: 300 horas. Modalidad: A distancia

Duración: 300 horas. Modalidad: A distancia Duración: 300 horas Modalidad: A distancia Objetivos: Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico superior en orientación laboral,

Más detalles

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo.

Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. Menor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Mayor esfuerzo. Menor esfuerzo. IMPORTANTE: Bajo óptimas condiciones del entorno la gran mayoría de las personas pueden tener la capacidad de desempeñarse adecuadamente en cualquiera de las siguientes competencias. Nos referimos a "óptimas

Más detalles

CATEGORIA: NEGOCIO. Presentación de la Idea de Negocio. 1. Resumen de la Idea de Negocio 2. Currículum Vitae del Emprendedor o Equipo Emprendedor

CATEGORIA: NEGOCIO. Presentación de la Idea de Negocio. 1. Resumen de la Idea de Negocio 2. Currículum Vitae del Emprendedor o Equipo Emprendedor CATEGORIA: NEGOCIO Presentación de la Idea de Negocio Para participar en el Concurso Ideas 2012 debe inscribirse y enviar, antes del 25 de junio de 2012, los siguientes documentos: 1. Resumen de la Idea

Más detalles

espazoabalar Guía Portal

espazoabalar Guía Portal espazoabalar Guía Portal 1 El portal del Proyecto Abalar ha cambiado su imagen y cuenta con una gran variedad de contenidos que están disponibles para toda la comunidad educativa, por lo que cualquier

Más detalles

LA CARTA DE PRESENTACIÓN Y EL CURRÍCULUM VITAE. LAS REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

LA CARTA DE PRESENTACIÓN Y EL CURRÍCULUM VITAE. LAS REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO TRABAJO DE FOL LA CARTA DE PRESENTACIÓN Y EL CURRÍCULUM VITAE. LAS REDES SOCIALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO LA CARTA DE PRESENTACIÓN, La carta de Presentación, como su propio nombre indica, sirve para

Más detalles

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 600 Horas Diploma acreditativo con las horas del

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICOS DE GESTIÓN DE I+D+I. (Ref. BolsaTG )

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE TÉCNICOS DE GESTIÓN DE I+D+I. (Ref. BolsaTG ) Adherido a la Carta Europea del Investigador y con el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores El Fondo Social Europeo, en su caso, podrá cofinanciar el 50% del contrato a través del Objetivo

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN CURRÍCULUM VITAE EFECTIVO. El Currículum Vitae

HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN CURRÍCULUM VITAE EFECTIVO. El Currículum Vitae CFP Nº 402 N. S. de Castelmonte de Tres de Febrero HERRAMIENTAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN CURRÍCULUM VITAE EFECTIVO El Currículum Vitae Principal herramienta de presentación laboral, que de acuerdo a su

Más detalles

Guía del Curso Experto en Coaching

Guía del Curso Experto en Coaching Guía del Curso Experto en Coaching Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Con este conjunto de materiales, el alumnado

Más detalles

1. Antes de empezar 2. Tipos de currículum 3. Secciones 4. Consejos paraa la redacción y presentación del currículum 5. La foto

1. Antes de empezar 2. Tipos de currículum 3. Secciones 4. Consejos paraa la redacción y presentación del currículum 5. La foto El currículum vítae 1. Antes de empezar 2. Tipos de currículum 3. Secciones 4. Consejos paraa la redacción y presentación del currículum 5. La foto El currículum es uno de los instrumentos más útiles e

Más detalles

Marca personal, el CV y la Carta de Motivación. Ana Pérez Enseñat Responsable Carreras Profesionales ESIC Zaragoza

Marca personal, el CV y la Carta de Motivación. Ana Pérez Enseñat Responsable Carreras Profesionales ESIC Zaragoza Marca personal, el CV y la Carta de Motivación Ana Pérez Enseñat Responsable Carreras Profesionales ESIC Zaragoza SITUACIÓN ACTUAL MERCADO LABORAL DIFERENTE ESCENARIO DIFERENTE MANERA DE HACER LAS COSAS

Más detalles

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación Duración:

Más detalles

PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS

PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Y HABILIDADES COMUNICATIVAS FACULTAT D OPTICA I OPTOMETRIA DE TERRASSA Pilar Palacios PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO Qué trabajo me gustaría? Por qué? Cuándo empiezo la búsqueda?

Más detalles

ELABORACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE

ELABORACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE ELABORACIÓN DEL CURRÍCULUM VITAE Para elaborar un buen CV te conviene reflexionar sobre dos variables: Como organizo y ordeno mis datos? Como lo diseño? SU CONTENIDO SU FORMA CURRÍCULUM 10: CUIDA SU FORMA

Más detalles