Administración de Convenio Marco. (Escritorio o BackOffice) Manual de uso Usuario Proveedor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Administración de Convenio Marco. (Escritorio o BackOffice) Manual de uso Usuario Proveedor"

Transcripción

1 Administración de Convenio Marco (Escritorio o BackOffice) Manual de uso Usuario Proveedor

2 1. Introducción Este manual tiene como objetivo orientar y guiar al usuario proveedor en el uso de Administración de Convenio Marco, asociado a la Tienda ChileCompra Express. En este manual se explicarán las siguientes secciones de esta administración: - Acceso al convenio marco. - Administración del convenio marco. - Administración de archivos adjuntos. - Administrar mis productos. - Agregar productos y/o servicios de la oferta. - Administración de solicitudes. - Dejar un producto sin stock. 2. Accesos a Convenios Marco Al ingresar a la opción del menú Convenio Marco, existirán 3 secciones para identificar el estado de un Convenio Marco, según su estado o el estado del proveedor, estos son: - Sección 1 (color azul) Convenios marco adjudicados por el proveedor. - Sección 2 (color verde) Convenios marco disponibles para ofertar - Sección 3 (color gris) Convenios marco donde el proveedor se encuentre inhabilitado.

3 Por ejemplo, la siguiente figura muestra 3 convenios marco habilitados, 1 Convenio Marco disponible para ingresar sus ofertas (Convenio Marco de Servicios de Impresión y Fotocopiado) y un Convenio Marco Inhabilitado.

4 En cada sección y para cada Convenio Marco, tendremos distintas acciones a realizar, éstas son: - Sección 1: Convenios en los que tu empresa participa En cada Convenio Marco de esta sección, se muestran 2 acciones que se pueden realizar: - Administrar: Se ingresa a la administración del Convenio Marco para realizar cambios a las condiciones comerciales o administración de productos/servicios. Esta sección se explicará en detalle en el punto 3 de este documento. - Participar en una Gran Compra: Se ingresa al buscador de Grandes Compras disponibles para ofertar. - Acceder a las Bases de la Licitación: Se ingresa mediante el link presente en el número de la licitación en la parte superior de cada convenio. - Sección 2: Licitaciones disponibles para ofertar En cada Convenio Marco de esta sección se despliega una nueva vista que permite realizar solamente una acción: - Participar en este convenio: Se ingresa al módulo de ofertas de mercadopublico.cl para ingresar una oferta a la licitación de Convenio Marco.

5 - Sección 3: Convenios en los que estás inhabilitado En cada Convenio Marco de esta sección se muestra una nueva vista que solamente permite realizar una acción: - Ver Gran Compra disponible: Se ingresa al buscador de grandes compras disponibles para ofertar, pero sólo en modalidad de observador, ya que no podrá ofertar en las Grandes Compras recibidas. En caso de estar inhabilitado por ChileProveedores, se desplegará la observación que da origen a la inhabilitación. 3. Administración del Convenio Marco Después de haber seleccionado Administrar en la sección de Convenios en los que tu empresa participa, se dirigirá a una nueva ventana con acciones que permitirán administrar el Convenio Marco separado en 3 áreas. En el área superior aparecerán todos los elementos del Convenio Marco que para realizar cambios, no necesiten de la validación de ChileCompra, es decir, son automáticos y no generan solicitudes. Estos son: Dejar un producto sin stock y Aplicar una oferta especial. En la siguiente área aparecerá toda la información de administración de productos/servicios e información general del Convenio Marco, que para realizar cambios, necesitan de una validación de un encargado de ChileCompra. Finalmente, en la parte inferior, aparecerá un resumen de las últimas solicitudes generadas por el proveedor. Tal como se aprecia en la siguiente figura:

6

7 En el área superior de información general del Convenio Marco se despliegan los siguientes elementos que pueden ser modificados por el usuario automáticamente: - Sin stock/descontinuación de productos: Sección para dejar productos sin stock o descontinuado de forma automática para el convenio marco que se está administrando. Los cambios de stock realizados se verán reflejados al día siguiente. - Aplicar una oferta especial: Sección para configurar ofertas especiales de productos del convenio marco que se está administrando. En el área siguiente denominada Generar una solicitud a ChileCompra se muestran los elementos de la administración de productos/servicios del convenio, que para realizar cualquier cambios, deben pasar por la revisión de un representante de ChileCompra: - Administrar mis productos (precios/url / id proveedor): Sección para buscar sus productos publicados, sin stock, descontinuados y deshabilitados por precios, no transados y aquellos que se encuentran en modificación de precio. Además para los productos publicados es posible modificar su precio, URL e id del proveedor. - Agregar productos y/o servicios: Sección para agregar nuevos productos/servicios a la oferta actual del convenio marco que se está administrando. - Administrar Archivos adjuntos: Sección para ingresar archivos adjuntos al Convenio Marco, también se pueden revisar los archivos adjuntos incluidos en una solicitud de nuevo producto. - Actualización masiva de precios: Sección para modificar de forma masiva la actualización de precios para productos del convenio marco, la cual se realiza a través de un archivo CSV. - Condiciones regionales para productos ofertados: Sección para revisar y modificar las condiciones regionales para los productos ofertados del Convenio Marco, las cuáles fueron ingresadas en la oferta de la licitación de convenio marco. - Porcentajes descuentos ofrecidos: Sección para revisar y modificar los descuentos ofrecidos en el convenio marco que se está administrando. - Condiciones generales de la oferta: Sección para revisar y modificar las condiciones generales del Convenio Marco, las cuáles fueron ingresadas en la oferta de la licitación de convenio marco. - Sellos:

8 Sección para agregar nuevos sellos del proveedor al convenio marco que se está administrando Por último, en la sección inferior se podrán revisar todas las solicitudes que ha enviado el proveedor en los últimos 90 días dentro del convenio marco seleccionado indicando, fechas relevantes, estado de las últimas solicitudes, plazos de respuesta de ChileCompra y un acceso al historial de solicitudes emitidas. 4. Dejar un producto sin stock Esta sección se utilizará para habilitar o deshabilitar el stock de los productos/servicios ofertados en el convenio. En este módulo también se podrán descontinuar productos definitivamente, lo que los eliminará de su listado y no podrá volver a transarlos. Este buscador tiene las siguientes características de búsqueda: - Búsqueda por categoría del producto - Búsqueda por tipo de producto. - Búsqueda por nombre del producto. - Búsqueda por ID del producto Todos estos filtros pueden ser utilizados de manera independiente o seleccionar varios filtros para su búsqueda de productos. Tal como se aprecia en la siguiente figura:

9 Cuando se despliegue el resultado de los productos encontrados, se observará el nombre del producto (con un link a la ficha del producto en la tienda Express de Mercado Público), el precio actual en la tienda y las acciones asociadas: descontinuar y stock.

10 Nota: Los cambios realizados en esta sección se verán reflejados en la tienda al día siguiente de haber sido realizados. Todos los cambios realizados se guardarán automáticamente. 5. Administración de archivos adjuntos Esta sección se utilizará para agregar o modificar documentos adjuntos al convenio marco. En este módulo también se podrán revisar los documentos adjuntos que fueron enviados con un producto nuevo. Esta sección está separada en 3 partes: - Archivos adjuntos del proveedor: Se podrán revisar todos los adjuntos que ha enviado el proveedor y han sido aprobados por el Jefe de producto del Convenio Marco, en el cual se podrá descargar, reemplazar y eliminar el archivo. - Archivos adjuntos solicitud de producto: Se podrán revisar todos los documentos adjuntos que han sido enviados con un producto nuevo.

11 - Documentos pendientes de aprobación: Se podrán ver todos los documentos adjuntos que están pendientes de aprobación y que fueron enviados a través de este módulo. Para agregar uno o varios archivos, luego de hacer click en el botón Agregar Archivo, se debe ingresar el nombre de cada archivo y su descripción. El tamaño máximo por archivo es de 20 MB. Tal como se aprecia en la siguiente figura:

12 6. Administrar mis productos Este módulo contiene un buscador de productos para encontrar aquellos productos que tiene el proveedor en su catálogo de Convenio Marco. Este buscador tiene las siguientes características de búsqueda: - Búsqueda por categoría del producto - Búsqueda por tipo de producto. - Búsqueda por estado del producto. - Búsqueda por nombre del producto. - Búsqueda por ID del producto Además este buscador contiene 3 opciones para buscar productos de manera rápida, estos son: - Desplegar productos para los que se haya solicitado un cambio de precio. - Desplegar productos que estén publicados en la Tienda ChileCompra Express. - Desplegar productos no transados. Todos estos filtros pueden ser utilizados de manera independiente o seleccionar varios filtros para su búsqueda de productos. Tal como se aprecia en la siguiente figura: c Cuando se despliegue el resultado de los productos encontrados, se observará el nombre del producto (con un link a la ficha del producto en la tienda Express de Mercado Público), el precio actual en la tienda y las acciones asociadas.

13 Para los productos que se encuentren con el estado Sin stock y Descontinuado no se podrá realizar ninguna acción de edición. Tal como se puede apreciar en la siguiente figura: Al momento de editar los campos de un producto en estado Publicado, se ingresará a un formulario para modificar el precio, URL y código interno del proveedor para el producto seleccionado.

14 Luego de haber ingresado los cambios, se debe seleccionar el botón Guardar para luego volver al buscador de productos identificando el producto modificado con una tilde de color verde, tal como se aprecia en la siguiente figura: Nota: Las modificaciones al código interno del proveedor y a la URL, son modificaciones que se realizan de forma inmediata y no necesitan la aprobación del Jefe de producto del Convenio Marco. 7. Agregar productos y/o servicios a la oferta 7.1 Productos catalogados. Este módulo contiene un buscador de productos publicados en el Convenio Marco, en el cual podrá buscar a través de los tipos de productos disponibles o puede buscar por el ID del producto que necesita. Tal como se aprecia en la siguiente figura: La búsqueda por nombre se activará luego de haber seleccionado el filtro de los tipos de productos. Al seleccionar el tipo de producto, se habilitará el filtro de marcas asociadas, luego el filtro del modelo y finalmente la unidad. En cada una de estos filtros seleccionados podrá buscar productos del convenio marco. Tal como se aprecia en la siguiente figura:

15 Al encontrar el nuevo producto para agregar, se deberá indicar su precio y luego seleccionar el botón Agregar producto. El precio debe estar dentro de los márgenes que indican las bases de la licitación. 7.2 Nuevo producto: En caso que el producto no exista según la marca y/o modelo seleccionado, se podrá agregar a través del botón Agregar producto nuevo que aparecerá en la parte inferior del buscador. Tal como se aprecia en la siguiente figura:

16 Al ingresar, se desplegará un formulario de 2 pasos para agregar el nuevo producto. Donde el paso 1 se deberá ingresar la descripción general del producto con los siguientes campos que son obligatorios. - Tipo de producto - Marca - Modelo - Medida - Descripción del producto - Imagen grande de 230 x 320 píxeles. - Imagen pequeña de 90 x 90 píxeles.

17 La siguiente figura muestra el paso 1 Completar descripción.

18

19 Los datos que no son obligatorios en este formulario, son: - Código interno del proveedor asociado al producto por agregar, este dato permite al proveedor tener la trazabilidad de sus productos seleccionados al momento de recibir la orden de compra por mercadopublico.cl - URL de respaldo del nuevo producto. - Documentos técnicos y/o documentos económicos asociados al/los productos por agregar, según lo publicado en las bases de la licitación. Para agregar la imagen grande y pequeña, se deberá ir a Seleccionar imagen ubicado en cada una de las imágenes por agregar. Las cuáles deben respetar las dimensiones solicitadas, estas son 230 x 320 píxeles para la imagen grande y 90 x 90 para la imagen pequeña. Tal como se aprecia en la siguiente figura En caso que la imagen no tenga las dimensiones solicitadas, se visualizará la sección que cumpla con estas dimensiones para que el usuario seleccione la nueva imagen a través del botón Recortar imagen, la cual será agregada a la solicitud del nuevo producto.

20 En el paso 2 se deben agregar los atributos extendidos del producto (Según tipo de producto) y su precio a ofrecer por el producto/servicio. Tal como se aprecia en la siguiente figura: Para finalizar, se deberá seleccionar el botón Agregar producto que aparece en la parte inferior derecha de este formulario y luego se desplegará un mensaje que el producto ha

21 sido agregado exitosamente a la solicitud, donde se podrá acceder al buscador de productos para agregar otro producto o ir a administración del convenio marco. 7.3 Nueva marca: En caso que no se encuentre la marca del nuevo producto que se va a agregar, se deberá realizar a través del botón de acción Agregar marca nueva que aparecerá en la parte inferior del buscador. Tal como se aprecia en la siguiente figura: Esta acción desplegará un nuevo paso para incluir la nueva marca a los nuevos productos que desea agregar, donde se deberá respaldar con algún documento en formato PDF la creación de la nueva marca. Luego se deberá seleccionar el botón Siguiente ubicado en la parte posterior derecha.

22 Luego se deberán completar los pasos 2 y 3 del producto explicados en el punto 7.2. Al finalizar el paso 3 y luego de haber seleccionado el botón Agregar producto se desplegará un mensaje que el producto ha sido agregado exitosamente a la solicitud, donde se podrá acceder al ingreso de otro producto con la misma marca, agregar un nuevo producto o ir a administración del convenio marco.

23 8. Administración de solicitudes Luego de realizar todas las modificaciones necesarias, las cuales se verán reflejadas con una alerta amarilla Cambio pendiente de envío en cada módulo, se debe presionar el botón Enviar Solicitud de Cambios Al ingresar a más abajo a Ver historial de solicitudes, tendremos un buscador de solicitudes para buscar una solicitud en específico o buscar por rangos de fecha y estados de la solicitud. En aquellos casos donde tenemos una solicitud pendiente de envío, se verá reflejado con un mensaje informativo en la parte superior del buscador y además la solicitud pendiente de envío estará en la primera fila de los resultados del buscador. Tal como se aprecia en la siguiente figura:

24 Las acciones que están disponibles para este tipo de solicitudes pendientes de envío, son: - Ver detalle: Acción para revisar el detalle de la solicitud a enviar. - Enviar: Acción para enviar la solicitud de manera directa. - Eliminar: Acción para eliminar la solicitud por completo, esta acción solo está disponible para las solicitudes pendiente de envío.

25 Nota: A través del campo Observación proveedor, podrá añadir un mensaje a ChileCompra, asociado a una Gran Compra, Oferta Especial, u otra información que le permita tener una idea inmediata del contenido de la solicitud. Aunque este campo no es obligatorio para enviar la solitud. Cuando se accede a revisar el detalle de la solicitud, se desplegará una ficha de la solicitud en la cual se podrán revisar todos los cambios solicitados separados por sección. Además se podrá descarga esta ficha en formato PDF.

26 Para enviar la solitud se debe seleccionar el botón Enviar Solicitud, con la opción de ingresar una observación la cual no es obligatoria para su envío.

27 Luego de haber enviado la solicitud, esta quedará en estado Enviada por proveedor y además se informará con un mensaje que la solicitud ha sido enviada con éxito. Tal como se aprecia en la siguiente figura:

28 Luego del envío, las acciones principales del Convenio Marco quedarán bloqueadas hasta que la solicitud sea revisada por el Jefe de Producto del Convenio Marco. Las acciones que no quedarán bloqueadas y seguirán activas para su uso, son: - Sin stock/descontinuación de productos. - Aplicar una oferta especial. - Actualización masiva de precios. (Dependerá del Convenio Marco) Para consultas, capacitaciones y/o dudas comunicarse con Mesa de ayuda al y/o visite Centro ChileCompra más cercano, más información hacer click en: ChileCompra - Servicio Al Usuario

29 8. Recomendaciones Antes de realizar cualquier acción en la Administración (Escritorio) de Convenio Marco es fundamental que descargue y estudie concienzudamente las bases de licitación del convenio marco que ha adjudicado, ya que en ellas encontrará las reglas de negocio que le permitirán administrar su (s) Convenio (s) Marco(s), es decir, regula todas las acciones que debe realizar en el Escritorio de Convenio Marco, tales como: Si puede o no subir nuevo producto Qué tipo de productos o en que categorías. Formula de precio que debe considerar Característica de fotos Documentos para respaldar precio Tiempo de evaluación de solicitudes Multas y sanciones, etc Para acceder a las bases de licitación debe ir a Licitaciones históricas, y ahí integrar el número de licitación del Convenio marco, luego ir a Ver adjunto y descargar la resolución que aprueba las bases de licitación.

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores Ingresar con su Clave y Contraseña, luego presionar «Ingresar» APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Cambio Condiciones

Más detalles

Guía aplicación: Grandes Compras. Compradores

Guía aplicación: Grandes Compras. Compradores Guía aplicación: Grandes Compras Compradores Agosto 2012 2 Introducción La aplicación de grandes compras es una funcionalidad de la Tienda Electrónica ChileCompra Express disponible en MercadoPublico.cl.

Más detalles

Manual de Usuario comprador Modulo Grandes Compras

Manual de Usuario comprador Modulo Grandes Compras Manual de Usuario comprador Modulo Grandes Compras Junio 2013 INTRODUCCIÓN La aplicación de grandes compras es una funcionalidad de la Tienda Electrónica ChileCompra Express disponible en MercadoPublico.cl.

Más detalles

Bienvenida al Convenio Marco Capacitación Aprende a gestionarlo de manera efectiva

Bienvenida al Convenio Marco Capacitación Aprende a gestionarlo de manera efectiva Seminario Bienvenida al Convenio Marco Capacitación Aprende a gestionarlo de manera efectiva 9 de Julio 2015 Santiago - Chile #conveniomarco Acceso wifi: crowne703 Cómo operar tu BackOffice Diego Burgos

Más detalles

Guía rápida. Consultas al mercado - RFI

Guía rápida. Consultas al mercado - RFI Guía rápida Consultas al mercado - RFI Febrero 2010 Qué son las Consultas al mercado? Consultas al mercado es una herramienta que le permitirá a cualquier usuario comprador, efectuar antes de la elaboración

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Fecha: 04/10/2013 Pág. 1 de 20 Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Versión 4.0 Proyecto Uruguay Concursa Oficina Nacional de Servicio Civil Fecha: 04/10/2013 Pág. 2 de 20 1.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Publicación................. 4 3. Invitación a

Más detalles

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web Guía de Uso Para Proveedores Software Cotizaciones Web (Versión 1.2-15/05/2014) 1 Introducción El software de cotizaciones Web, permite al proveedor ingresar la cotización por productos o servicios en

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

Contenido. 1. Proceso de Solicitud de Reajuste de precios Solicitud de modificación por parte de la institución... 13

Contenido. 1. Proceso de Solicitud de Reajuste de precios Solicitud de modificación por parte de la institución... 13 Instructivo para presentar Reajuste de Precios. P-PS-106-08-2014 1 Contenido 1. Proceso de Solicitud de Reajuste de precios... 3 2. Solicitud de modificación por parte de la institución... 13 2 1. Proceso

Más detalles

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar

El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar Perfil Colaborador El Portal del Colaborador, es la plataforma donde puedes realizar transacciones relacionadas con tu información laboral, como: modificar y actualizar información personal, visualizar

Más detalles

Guía de uso: Permiso profesor

Guía de uso: Permiso profesor PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones Guía de uso: Permiso profesor Profesores Autores Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Fecha

Más detalles

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL

Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL Manual de Usuario: Sistema de Evaluación de Desempeño Docente Académico ETAPA: COMPROMISO ANUAL Secretaría Ejecutiva de la Vicerrectoría Académica ÚLTIMA REVISIÓN: MARZO 2017 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Vacaciones y Permisos KiberPro

MANUAL DE USUARIO Módulo de Vacaciones y Permisos KiberPro MANUAL DE USUARIO Módulo de Vacaciones y Permisos KiberPro Nombre Proyecto Módulo de Vacaciones y Permisos - KiberPro Área Cliente Recursos Humanos Versión 1.1 Fecha 04-07-2011 Bitácora de Actualizaciones

Más detalles

MANUAL DE SOUCING. (Licitaciones y Cotizaciones) PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A.

MANUAL DE SOUCING. (Licitaciones y Cotizaciones) PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. MANUAL DE SOUCING (Licitaciones y Cotizaciones) PORTAL DE COMPRAS ESSBIO S.A. NUEVOSUR S.A. Inscripción 1. Auto-registro: a través de un link que se habilitará en nuestro portal www.nuevosur.cl o www.essbio.cl

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 Servicios Administrativos Ltda. Departamento de Desarrollo de Software. MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 ACREDITACIÓN CODELCO RESOURCE MANAGER Hector Toledo ELABORADO POR Víctor Avello REVISADO POR

Más detalles

Manual de uso de nuevo carro de compras Tienda ChileCompra Express Usuario comprador

Manual de uso de nuevo carro de compras Tienda ChileCompra Express Usuario comprador Manual de uso de nuevo carro de compras Tienda ChileCompra Express Usuario comprador pág. 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Beneficios para el comprador del nuevo carro de compras... 3 3. Acceso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ELABORACIÓN DE OFERTA

MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ELABORACIÓN DE OFERTA MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA COTIZACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Descripción del Proceso... 2 2.1 Crear Oferta... 2 2.2 Formularios...

Más detalles

EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC

EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC ELABORADO POR AJUSTADO POR APROBADO POR VERSIÓN 2 FECHA 19/10/2016 PAGINA 1/11 INDICE PROCESOS... 3 1. Ingresar Orden de Compra...

Más detalles

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS

Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS Instructivo compra por catálogo y convenio marco con Oferta Económica P-PS-112-09-2014 Contenido 1. Introducción... 3 2. Convenio Marco con Oferta Económica... 4 2.1 Diagrama del procedimiento... 4 2.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1 Crear Oferta... 2 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.3 Situación Financiera... 10 2.4 Oferta Económica... 13

Más detalles

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores.

M-PS Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. M-PS-008-08-2012 Manual cómo ofertar en Mer-Link Guía para Proveedores. Versión 2.0 Secretaría Técnica de Gobierno Digital Sistema de Mercado en línea: Mer-link Enero del 2013 Manual cómo ofertar en Mer-Link

Más detalles

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP

Manual de uso Portal Beneficio Empresa AIEP Indice INTRODUCCION PARTE I CAPÍTULO I. PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cómo registrarse en el? 2. Cómo acceder al? 3. Cómo cambiar contraseña de acceso al? 4. Cómo recuperar contraseña de acceso al? PARTE II

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO CAJA CHICA CAJERAS 2011 1. CAPÍTULO I Funcionalidades del Módulo de Caja Chica 1.1 Ingreso al Sistema Ingrese al url http://srvsql/siganet

Más detalles

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos

Tutorial de Uso Plataforma SAF. Alumnos Tutorial de Uso Plataforma SAF Alumnos v 1.3-2015/05/18 I. Acceso a la Plataforma SAF... 2 II. Selección de Programa Académico... 3 III. Reserva de Reuniones... 4 IV. Cartas al Consejo... 6 IV. Justificación

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

1. Presentación. 2. Descripción del proceso

1. Presentación. 2. Descripción del proceso MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 3 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.1.1. Situación Financiera... 10 2.1.2. Oferta Económica... 12

Más detalles

Trámites a Distancia (TAD)

Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) Trámites a Distancia (TAD) es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual desde una PC, pudiendo gestionar y llevar

Más detalles

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA

PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA PERFIL CULTURA MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA CONTENIDO 1 INGRESANDO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN 5 1.1 Entrando al sistema 5 1.2 Entrando al módulo Concursos Disponibles 5 2 MÓDULO SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Formulario de Ingreso de Recurso de Reposición Manual de Usuario. Usuario Sancionado

Formulario de Ingreso de Recurso de Reposición Manual de Usuario. Usuario Sancionado Formulario de Ingreso de Recurso de Reposición Manual de Usuario Usuario Sancionado Contenido Introducción... 3 Ingreso de un Recurso de Reposición... 3 Búsqueda de la Sanción... 3 Formulario de Recurso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE VIDA TRES Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido A. Ingreso a la Aplicación... 4 1 CAMBIO

Más detalles

Secciones. Las Secciones agrupan Páginas. Están azul. Al hacer click despliegan los títulos de las Páginas.

Secciones. Las Secciones agrupan Páginas. Están azul. Al hacer click despliegan los títulos de las Páginas. Secciones. Las Secciones agrupan Páginas. Están azul. Al hacer click despliegan los títulos de las Páginas. Títulos de Páginas. Están en gris. Al hacer click llevan despliega el contenido de la página.

Más detalles

Guía de Uso: Perfil Profesor. [Módulo Permiso de Profesores]

Guía de Uso: Perfil Profesor. [Módulo Permiso de Profesores] Guía de Uso: Perfil Profesor [Módulo Permiso de Profesores] [I] ÍNDICE [I] INTRODUCCIÓN 3 [1] FUNCIONALIDADES [1.1] INGRESO AL SISTEMA [1.2] BUSCAR PERMISO LINK DESCARGA EXCEL LINK VER LINK EDITAR LINK

Más detalles

Manual de Usuario. IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1

Manual de Usuario. IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1 Manual de Usuario IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 Versión 1.1 Índice 1. Acceso al Sistema Innovación... 3 2. Datos personales del responsable del Proyecto... 6 3. Registro de un nuevo

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI POR T A L DE INTER MEDIARIO S CONTENIDO 0.1 Ingreso a la aplicación. 0.2 Creación de solicitud. 0.3 Inclusión de adjuntos. 0.4 Estado de solicitudes. 0.5

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA ENTIDAD CONTRATANTE OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Calificación USHAY... 2 3. Calificación...

Más detalles

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Crear Ofertas desde Licitaciones... 3 1. SRM - Bienvenidos... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017.

MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. MANUAL DE USUARIO PARA LA CLAVE MUNICIPAL VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN JURADA DE PATENTES RÉGIMEN SIMPLIFICADO Y TRADICIONAL PARA EL PERIODO 2017. SITIO WEB DE LA MUNICIPALIDAD www.heredia.go.cr Soporte

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Manual del Vendedor Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Teléfono: 640-0150 / 614-380 Fax: 424-8024 [Escriba texto] Página 0 Índice 1 Clientes. 2 1.1 Creación de clientes 2 1.2 Estado de cuenta.

Más detalles

Registro Nacional de Animales de Compañía

Registro Nacional de Animales de Compañía Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal IC001 Registro Nacional de Animales de Compañía Sitio Web Versión IC0011701 - Registro Nacional de Animales de Compañía 06 de julio de 2017 Instructivo

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO PUBLICACIÓN ORDEN DE COMPRA

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO PUBLICACIÓN ORDEN DE COMPRA REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO PUBLICACIÓN

Más detalles

Manual de usuario. Facilidat

Manual de usuario. Facilidat Manual de usuario Facilidat TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES 1.1. Definición de la Herramienta 1.2. Objetivos 2. ACCESO A LA HERRAMIENTA 2.1. Ingreso a la página web 2.2. Descargar plantilla 2.3. Diligenciar

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Versión 1.4. Manual de usuario

Versión 1.4. Manual de usuario Versión 1.4 Manual de usuario Julio 2013 Índice A. Objetivo... 3 B. Acceso al sistema... 3 C. Menú pedido de insumos... 4 1. Búsqueda de los equipos... 4 2. Actualización de datos:... 6 3. Generación de

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices

GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices GUÍA DE USO ADMINISTRACIÓN DE CURSOS LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO (LCE) Impulsa Personas / Aprendices Contenido I) Introducción... 3 II) Ingreso al LCE Web... 5 III) Búsqueda de Cursos... 6 IV) Solicitud

Más detalles

Manual Módulo Remuneraciones. Tabla de contenido

Manual Módulo Remuneraciones. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Remuneraciones? ---------------------------- 2 Cómo generar una Liquidación? -------------------------------------------- 5 Cómo visualizar/imprimir la Liquidación

Más detalles

Manual de Inscripción en ChileProveedores

Manual de Inscripción en ChileProveedores I. ChileProveedores Manual de Inscripción en ChileProveedores ChileProveedores, Puerta de Entrada a las Compras Públicas II. Introducción El presente manual está dirigido a aquellos proveedores que realizan

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES

INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES INTRUCTIVO PARA EL USO DEL MÓDULO DE VACACIONES El módulo de vacaciones del Sistema Informático Integrado de Talento Humano es una herramienta que permitirá el registro, modificación, aprobación y autorización

Más detalles

Philaxmed Documentation

Philaxmed Documentation Philaxmed Documentation Publicación 0.0.1 Javier Paredes 25 de January de 2017 Contenido: 1. Manual 1 1.1. Modulos................................................. 1 1.2. Ultimas Versiones............................................

Más detalles

Contenido Introducción Cómo ingresar al portal Buenos Aires Compras?... 4

Contenido Introducción Cómo ingresar al portal Buenos Aires Compras?... 4 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Cómo ingresar al portal Buenos Aires Compras?... 4 Requerimientos Técnicos para trabajar en el portal Buenos Aires Compras... 4 Inscripción de proveedores...

Más detalles

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO ASIGNATURA...

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario PUBLICAR

WorkManager E.D. Manual guía de usuario PUBLICAR WorkManager E.D. Manual guía de usuario PUBLICAR En esta sección se encuentran todos los formularios creados en la aplicación para ingresar registros y buscarlos. Para ingresar, clic en el menú Escritorio/

Más detalles

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online.

Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online. Instructivo Solicitar Cotizaciones en Línea Cotizador Online www.graf.cl Contenido 1. Registro... 3 2. Completar datos de la cuenta (opcional)... 5 3. Cerrar sesión... 6 4. Solicitar una cotización...

Más detalles

Configurar y Aprobar un Nuevo MAR

Configurar y Aprobar un Nuevo MAR Configurar y Aprobar un Nuevo MAR Los usuarios asignados con la función de aprobación de configuración de MAR pueden crear y aprobar nuevos registros de administración de medicamentos (MAR). Para crear

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA

MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA MANUAL DEL JEFE DE OGA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE DDJJ EN LÍNEA GERENCIA DE FISCALIZACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS 1 ÍNDICE Menú principal... 6 1. Declarantes... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD

TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD TUTORIAL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR (SICE) PROCEDIMIENTO PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD VERSIÓN 1.1 NOVIEMBRE 2017 CALIFICACIONES NUEVA MODALIDAD La captura de calificaciones puede

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 Certificación JUNIO Introducción...2 Acceso al Sistema...3 Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 CIRCUITO BÁSICO DE CERTIFICACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS... 6 Crear un nuevo Certificado... 7 Cargar

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS. Materias Primas

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS. Materias Primas MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS QUI MICOS Materias Primas Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Inscripción... 5 Menú... 5 Formulario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS. Reconocimiento

MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS. Reconocimiento MANUAL DE USUARIO PLAGUICIDAS Reconocimiento Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Reconocimiento... 5 Menú... 5 Pantalla principal...

Más detalles

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio 1 Objetivo Disponibilizar información que permita agilizar el cobro y respectivo pago, de

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA PROVEEDOR FEBRERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 2.1 DATOS BÁSICOS PARA

Más detalles

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1.

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1. PEMAT PETICIONES DE MATERIAL Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP PEMAT v1.0 / 1 ÍNDICE 1... 3 2... 5 2.1. Departamentos... 6 2.2. Edificios...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB COMECA IAMPP Canelones - Uruguay Registro de usuario: Para poder utilizar el sistema de reserva web, el usuario se tendrá que registrar desde el formulario de ingreso opción

Más detalles

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral1 Ud

Más detalles

Sistema de Ministros Ejecutores para Abogados DIRECCION DE INFORMATICA

Sistema de Ministros Ejecutores para Abogados DIRECCION DE INFORMATICA Sistema de Ministros Ejecutores para Abogados DIRECCION DE INFORMATICA Contenido Sistema Público para la Dirección de Ejecutores Descripción 3 Beneficios: 3 1. Acceso a usuario 4 2. Menú 6 3. Salidas Agendadas

Más detalles

Manual de Usuario. X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1

Manual de Usuario. X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1 Manual de Usuario X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2017 Versión 1.1 Índice 1. Acceso al Sistema Registro 3 2. Datos personales del responsable del Proyecto 6 3. Registro de un nuevo proyecto

Más detalles

Instructivo Carga de Proyectos

Instructivo Carga de Proyectos Instructivo Carga de Proyectos El presente instructivo señala paso por paso la metodología de carga de datos para la presentación de proyectos en el marco de la Segunda Convocatoria del Programa MAGA.

Más detalles

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC

Sistema de Aprobación de Temas y Temarios. 30/08/2012 DST-FIEC Sistema de Aprobación de Temas y Temarios 30/08/2012 DST-FIEC CONTENIDO Acceso al sistema.... 1 Sistema... 3 1.- Pantalla Principal... 3 2.- Menú del Usuario... 3 3.- Ingreso de una Solicitud.... 4 4.-

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO CANDIDATOS INICIAR SESIÓN Para iniciar sesión en la página web de la institución es necesario que se cumpla a lo menos una de las siguientes condiciones:

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Instructivo para SISTEMA DE EVALUACIÓN WEB SIPIM-WEB

Instructivo para SISTEMA DE EVALUACIÓN WEB SIPIM-WEB Instructivo para SISTEMA DE EVALUACIÓN WEB SIPIM-WEB A CARGO DE LA COORDINACIÓN: Prof. ADRÍAN ALONSO 1 INDICE Tema Nº Página 1. Guía rápida... 3 2. Ingreso.....4 3. Elegir Proyecto para evaluar.......

Más detalles

INSTRUCTIVO USO DE BOOKING

INSTRUCTIVO USO DE BOOKING Pagina 1 de 31 INSTRUCTIVO USO DE BOOKING UNAB-SSUU-I-001 1.0 03-03-2016 Mariela Zuñiga E. Documento Inicial Versión Fecha Elaborado Descripción del Cambio EL PRESENTE DOCUMENTO HA SIDO DESARROLLADO PARA

Más detalles

GUIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIÓN GUIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES DEL APC

GUIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIÓN GUIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES DEL APC GUIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES DEL APC Última actualización: mayo 2012 1 INDICE INSTRUCCIONES PARA REVISION DE PROYECTOS DE INSTITUCIÓN A TRAVES DEL APC.... 3 1. INGRESO AL SISTEMA APC... 3 2.BUSQUEDA

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS Dirección del SEACE SEACE V 3.0 - MODULO ACTOS PREPARATORIOS PARA EL REGISTRO DE INFORMACION EN ACTOS PREPARATORIOS Versión 1.1 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 7 1.1 PROPÓSITO

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles