4Unidad Gestion de la informacion para la investigacion documental

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "4Unidad Gestion de la informacion para la investigacion documental"

Transcripción

1 4Unidad Gestion de la informacion para la investigacion documental PREGUNTAS DE REFLEXION 1) Que criterios son transcendentes para elegir un tema de investigacion? Desarrollar una investigacion de un tema importante, que sea actual y que no sea tan extenso, cuales son los objetivos de la investigacion, la delimitacion acopio e interpretacion de la informacion. 2) Cuales son los motivos por los que se considera necesaria la redaccion de un borrador previo al informe de su investigacion? Es necesrio redactar la informacion previa antes de dar a conocer el informe ya que haci corriges los posibles errores antes de dar el informe. 3) Que fortalezas genera la busqueda de informacion para comprobar su veracidad en el desarrollo de su investigacion? Que es bueno contar con diferentes fuentes de informacion para obtener y realizar una buena investigacion.

2 Ana María Chipres Castellanos Fundamentos de investigación UNIDAD 4 Como presento mi investigacion? Que quiero investigar? Que quiero lograr? Mi informacion la presento documentada o en presentacion. Quiero encontar un tema actual que sea de un gran interes hacia la gente. Quiero lograr obtener una buena investigacion Como fundamento la investigacion realizada? Yo como investigador Donde encuentro la Informacion? La fundamento con ideas claras y concretas para que no haya malos entendidos. Cómo me visualizo La informacion la puedo encontrar en internet, libros, revistas, entrevistas de gente que tiene conocimiento hacerca de mi investigacion. Como redacto la investigacion? Como organizo la informacion? Como selecciono La informacion? Redacto las ideas principales de mi investigacion, que sea algo corto y que sea entendible. Por orden voy acomodando la informacion cuales son los temas principales a tratarse. Busco las ideas principales para poner lo mas esenciable.

3 Evaluacion Diagnostica 1. Son ejemplos de fuentes secundareas para la localizacion y recopilacion de informacion en una investigacion y documental. a) Libro, archivos, y resumenes. b) Indice, cita, bibliografia, y tesis c) Ficha bibliografica, resumen e indice. 2. Punto de partida del proceso de investigacion a) Delimitacion de objetivos generales. b) Necesidades en las cuales aparecen dificultades sin resolver. c) Elaboracion de un esquema de trabajo. 3. Propositos que se enuncian de manera clara, precisa y expresan las acciones que debe de realizar el investigador. a) Presentacion del informe final. b) Localizacion de las fuentes de informacion. c) Objetivos de investigacion. 4. Estapa que señala la presentacion de los resultados mediante la redaccion de un documento o expositiva usando recursos audiovisuales. a) Informe final b) Localizacion de la informacion c) Interpretacion de la informacion 5. Etapa que utiliza como herramientas la elaboracion de notas y borradores para organizar la informacion. a. Acopio e interpretacion de la informacion. b. Localizacion de la informacion. c. Presentacion de los resultados de la informacion. 6. Son ejemplos de fuentes primarias para la localizacion y recopilacion de la informacion en una investigacion documental. a. Entrevista, cuestionario, y observacion. b. Libro, tesis y archivo. c. Libro, indice y revista cientifica. 7. Son caracteristicas que debe presentar el tema de investigacion. a. Universalidad, verificalidad, y claridad. b. Congruencia, innovacion, y familiaridad. c. Viabilidad pertinencia e innovacion. 8. Pregunta de apoyo para la etapa de localizacion de la informacion. a. A que fuentes recurrir? b. Como organizar la informacion?

4 c. Como presentar los reultados? 9. Tipo de propositos en los que trabaja y va evaluando el investigador para obtener resultados concretos. a. Objetivos de la investigacion b. Objetivos genenerales. c. Objetivos especificos. 10. Orden en que se presentan las etapas de la investigacion documental. a. Eleccion del tema, localizacion de la informacion, objetivos, acopio e interpretacion de la informacion e informe final. b. Eleccion del tema, objetivos, localizacion de la informacion, acopio e interpretacion de la informacion e informe final. c. Objetivos, eleccion del tema, acopio e interpretacion de la informacion, localizacion de la informacion e informe final.

5

6 Elija un tema que este relacionado con innovacion y tegnologia; apoyese en las bases de los datos consultadas y revistas cientificas electronicas. Con base en la busqueda realizada y la delimitacion de un tema deinvestigacion conteste, las siguientes preguntas Cuales fueron los motivos de eleccion del tema? Elegi este tema ya que son temas actuales y estan relacionados con la tegnologia. Cual es la importacia de realiza el proyecto de investigacion? La importancia es que asi nos enseñamos mas a realizar investigaciones, y nos sirve para eguir aprendiendo. Que beneficios aportara la investigacion? Aportara cosas nuevas ya que aprendere y conocere nuevas innovaciones pormedio de la investigacion Por que es significativo realizar una investigacion con esta tematica? Por que aprendemos mas a desarrollarnos ha ser mas criticos y aprendemos a realizar una investigacion. De que manera contribuye este tema para la generacion de conocimiento? Contribuye ya que al momento en que realizamos una investigacion estamos en constantes investigaciones y vamos adquiriendo conocimientos ya que vamos aprendiendo nuevas cosas que antes no conociamos. Quienes son los beneficiados con la elaboracion de esta investigacion? Nosotros mismos somos los beneficiados, y tambien a la gente que le damos a conocer la investigacion ya que ambos aprendemos cosas nuevas sobre un tema en especifico.

7

8

9

10 (pag. 147) Con base en el tema selecionado realice una investigacion documental en bases de datos referentes al tema y elabore tres fichas bibliograficas, tres textuales y tres de resumen. Ficha Bibliografica Consulta d internert hacerca del tema del nuevo scratch

11 Es u programa que es de gran utilidad para aprender mas hacerca de la programacion desde una temprana edad Pagina de interne Ficha textual Este programa fue creado en Massachusetts Institute of Tecnology (MIT). Podemos encontrar mas informacion en Ficha de resumen Este programa fue creado en Massachusetts Institute of Tecnology (MIT). A parte de que ellos juegan, que crean sus propias cosas, se entretienen y van aprendiendo. Pero no a todos los niños les interesa programar prefieren jugar videojuegos, asi que hay que fomentar su interes por la tecnologia. Este programa pueden hacerlo llegar alas escuelas para que los maestros lo usen en clase, como manuales y realmente si es muy util y divertido para los futuros cientificos. A mi en lo personal me parece muy bien que empiecen a desarrollar programas o cosas que les sirvana a los niños para que aprendan algo util, embes de que anden en la calle o se la pasen jugando videojuegos que realmente aprendan algo que les pueda servir en el futuro de su vida. Scratch es indispensable por que ya de grande se dificulta mas por que nunca has visto esos temas ni practicas pero por eso es mejor que ballan aprendiendo desde chicos.

12

13

14 (pag. 153) Realice un indice referencial compuesto por tres capitulos y tres subtemas por cada uno, tomando como referencia el modelo del escarabajo. El tema por desarrollar sera el mismo que ha trabajado. Por ello podra utilizar la informacion recabada, asi como tambien complementar con investigaciones complementarias en las bases de datos u otros articulos electronicos de carater cientifico relacionados con un tema.

15 Indice I...Origen de scratch Historia De que trata scratch Como se plantea II... Enseñanza para los niños Es Bueno adquirir este programa Es facil de aprenderlo III La programacion es indispensable Es necesario que los niños vallan aprendiendo a programar Es facil de aprender la programacion.

16 (pag157) Elabore un plan de trabajo para realizar una investigacion documental. Para elaborar una investigacion antes que nada debo de elegir el tema que escogere, escojo un tema actual y tegnologico en mi caso, ya que tengo mi

17 tema comienzo a elaborar mi proyecto. Planteo la informacion necesaria para mi investigacion. Elaboro un borrador. Recopilo la informacion bibliografica,redacto la informacion necesaria para mi proyecto. Reviso mi borrador. Ya que tengo mi informacion presento mi proyecto final. Rubrica de evaluacion A continuacion se presentan unos criterios para evaluar las competencias desarrolladas por el alumno durante la unidad El alumno cumple de manera ejemplar en tiempo y forma con todas las actividades requeridas. 2. El alumno cumple y presenta casi todas las actividades acordadas en las actividades. 3. El alumno cumple de manera superficial o informal con las actividades solicitadas. Criterios de evaluacion puntaje 1. Propone un tema creativo, viable pertinente y factible para el desarrollo si de una investigacion la relacionada con la innovacion y la tegnologia. 2. Argumenta la eleccion de su tema, exponiendo la importancia y si convivencia de llevar a cabo la investigacion a partir de la busqueda y obtencion de la informacion recabada. 3. Comprende las caracteristicas que diferencian la elaboracion de fichas si bibliograficas textuales y de resumen, acordes con el tema de su eleccion. 4. Propone un indice referencial claro, logicamente organizado sustentado si teoricamente y usando el modelo de escarabajo para el desarrollo final de su investigacion 5. Radacta un borrador para cumplir con los objetivos si 6. Presenta como resultado una investigacion documental con originalidad si tematica sustento teorico metodologia clara citando conforme el modelo APA empleando un lenguaje cientifico 7. Expone el informe final de la investigacion realizada con la creatividad si usando recursos audiovisuales y defiende con conviccion los resultados obtenidos.

ENSAYOS. Ensayos. Las etapas en la planeación de una prueba de ensayo son:

ENSAYOS. Ensayos. Las etapas en la planeación de una prueba de ensayo son: ENSAYOS Ensayos Un ensayo requiere de uno o más reactivos cuyo fin sea estimar el logro de objetivos de aprendizaje complejo: aplicación, análisis, síntesis y evaluación. En este tipo de pruebas es el

Más detalles

CO-REQUISITO: Materias de las áreas teórico humanística, urbano ambiental, composición arquitectónica y tecnológica

CO-REQUISITO: Materias de las áreas teórico humanística, urbano ambiental, composición arquitectónica y tecnológica ÁREA: Teórica- humanística SUB AREA: Taller de Investigación MATERIA: Metodología de la Investigación Noveno Semestre créditos HORAS: Hrs./ Semana : 4 hrs. Frente a grupo: 56 horas (2 horas teóricas y

Más detalles

ANEXO 1 OPCIÓN: ANÁLISIS DE CASO

ANEXO 1 OPCIÓN: ANÁLISIS DE CASO ANEXO 1 OPCIÓN: ANÁLISIS DE CASO 1. Definición Un análisis de caso es un método de investigación descriptiva que permite caracterizar con detalle una situación o problema, identificando los diversos procesos,

Más detalles

Preguntas de reflexión

Preguntas de reflexión Preguntas de reflexión 1 Considera importante para su vida profesional el desarrollo de habilidades de investigación? Si porque muchas veces te encuentras en la situación de que ocupas saber sobre un tema

Más detalles

TRABAJOS ESCRITOS PARA FERIA CIENTÍFICA

TRABAJOS ESCRITOS PARA FERIA CIENTÍFICA TRABAJOS ESCRITOS PARA FERIA CIENTÍFICA Profesor Cristian Marrero Solano. Los proyectos de investigación deben presentar la estructura que este trabajo recoge estrictamente. Se puede presentar el proyecto

Más detalles

Maestría en Administración de Negocios

Maestría en Administración de Negocios Maestría en Administración de Negocios Asignatura: Liderazgo y Procesos Organizacionales Maestro: Ana Laura Pérez González 2017 2016 Proyecto de liderazgo y procesos organizacionales aplicado Presentación

Más detalles

DOCUMENTO MARCO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MASTER

DOCUMENTO MARCO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MASTER DOCUMENTO MARCO PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MASTER INDICE Página I. Estructura y cuestiones formales 1 II. Criterios de Evaluación del TFM 6 I. ESTRUCTURA Y CUESTIONES FORMALES La extensión

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Diciembre de 2015)

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Diciembre de 2015) UNIVERSIDAD DE MANIZALES DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (Diciembre de 2015) La presente guía tiene por objeto organizar los principales

Más detalles

CLAVE DE LA ASIGNATURA. VI Semestre. VNLAE601.

CLAVE DE LA ASIGNATURA. VI Semestre. VNLAE601. NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE Desarrollo de Emprendedores. CICLO CLAVE DE LA ASIGNATURA VI Semestre. VNLAE601. OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso de la asignatura

Más detalles

Carátula (título, nombre autor, grado para el que presenta el

Carátula (título, nombre autor, grado para el que presenta el Carátula (título, nombre autor, grado para el que presenta el proyecto, la institución a la que está siendo presentada) Resumen Índice Indagaciones preliminares Problema de investigación (preguntas, objetivos,

Más detalles

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Asesoría Regional de Ciencias Departamento de Asesoría Pedagógica Dirección Regional de Educación San José Oeste Ministerio de Educación Pública Importancia

Más detalles

Monografía. Por sus raíces griegas ( mono, uno, y graphos, estudio), se refiere al estudio de un

Monografía. Por sus raíces griegas ( mono, uno, y graphos, estudio), se refiere al estudio de un Monografía Definición Por sus raíces griegas ( mono, uno, y graphos, estudio), se refiere al estudio de un tema específico. En una extensión regular de 30 a 50 cuartillas, aborda un asunto que ha sido

Más detalles

SÍLABO DE COMUNICACIÓN II

SÍLABO DE COMUNICACIÓN II SÍLABO DE COMUNICACIÓN II I. DATOS GENERALES 1.1. Carrera Profesional: Administración, Contabilidad, Derecho, Ing. de Sistemas y Psicología 1.2. Área Académica: Formación General 1.3 Ciclo: II 1.4. Semestre:

Más detalles

EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE ESCRITOS CIENTÍFICOS.

EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE ESCRITOS CIENTÍFICOS. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE ESCRITOS CIENTÍFICOS. Dra. Luz de Lourdes Eguiluz PROFESORA DEL ÁREA DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN LA FES IZTACALA, UNAM JUNIO 2016 EL PROCESO

Más detalles

Rúbrica Nivel Bachillerato Sistema DGETI

Rúbrica Nivel Bachillerato Sistema DGETI Nombre de la escuela: Rúbrica Nivel Bachillerato Sistema DGETI Asignatura: Nombre del maestro: Semestre: Bimestre: Fecha: Para iniciar Para continuar Para terminar Actividad integradora/ Producto final

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SABANA CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2010

UNIVERSIDAD DE LA SABANA CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2010 UNIVERSIDAD DE LA SABANA CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2010 GUÍA - FORMATO PARA LA EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Agradecemos tanto sus comentarios y críticas argumentadas,

Más detalles

Rúbrica para evaluar primer borrador texto descriptivo sobre los Personajes históricos Fecha: 03/10/2017

Rúbrica para evaluar primer borrador texto descriptivo sobre los Personajes históricos Fecha: 03/10/2017 RÚBRICAS TERCER GRADO LENGUA Y LITERATURA Rúbrica para evaluar primer borrador texto descriptivo sobre los Personajes históricos Fecha: 03/10/2017 CRITERIOS ESCALA Planificación del texto: tema, propósito,

Más detalles

Determina la naturaleza y nivel de la información que necesita

Determina la naturaleza y nivel de la información que necesita Plan para integrar las competencias de al curso SOFI4505 Técnicas de Adiestramiento en Servicio Preparado por: Prof. Ileana Cintrón Tareas del curso que requieren investigación: Análisis crítico de un

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA III

PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA III Grado: Primero de Secundaria Área: Historia, Geografía y Economía TÍTULO DE LA UNIDAD Soy agente económico en mi espacio social. PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA III SITUACIÓN SIGNIFICATIVA: El docente

Más detalles

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INFORMES DE PROYECTOS FERIAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Jose Sánchez Vargas Asesor Regional de Ciencias Departamento de Asesoría Pedagógica Dirección Regional de Educación San José central Ministerio de Educación

Más detalles

2. CONOCIMIENTO Actividad por la cual se adquiere certeza de la realidad, de la existencia del entorno, con características comprobadas.

2. CONOCIMIENTO Actividad por la cual se adquiere certeza de la realidad, de la existencia del entorno, con características comprobadas. 1 1. CONOCER Proceso intelectual por el cual se establece relación entre quien conoce (actor) y el objeto conocido (realidad). 2. CONOCIMIENTO Actividad por la cual se adquiere certeza de la realidad,

Más detalles

Una carta para invitar a nuestras familias!

Una carta para invitar a nuestras familias! TERCER GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 25 Una carta para invitar a nuestras familias! (continuación) Propósito de la sesión Que los estudiantes utilicen, lean y escriban cartas, para poner en juego la posibilidad

Más detalles

OFICINA DE INVESTIGACIONES, DESARROLLO E INNOVACION PAUTAS PARA REALIZAR MONOGRAFIA

OFICINA DE INVESTIGACIONES, DESARROLLO E INNOVACION PAUTAS PARA REALIZAR MONOGRAFIA OFICINA DE INVESTIGACIONES, DESARROLLO E INNOVACION PAUTAS PARA REALIZAR MONOGRAFIA Monografía es un tratado sobre un tema específico. Monografía viene de mono que significa único, y graphos que significa

Más detalles

PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos

PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos PLANEACIÓN Y SECUENCIA DIDÁCTICA Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos 1. DATOS GENERALES DE LA ASIGNATURA: Taller de lectura y redacción II. Número:1 Grupo:203,204, 206 Y 207 1. Plantel /módulo

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO DE ASIGNATURA

PROGRAMA ANALÍTICO DE ASIGNATURA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO COORDINACIÓN DE DOCENCIA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO PROGRAMA ANALÍTICO DE ASIGNATURA 1.- DATOS GENERALES 1.1 INSTITUTO: Instituto de Ciencias

Más detalles

Universidad Autónoma de Coahuila

Universidad Autónoma de Coahuila Plan Bachillerato 2000. Reestructurado 2004 Módulo: Métodos de Investigación No. Módulo: 21 Área: Investigación Fecha de elaboración: 30/03/2004 Horas teóricas: 5 Horas prácticas: 0 Introducción: El curso

Más detalles

QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA MONOGRAFIA?

QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA MONOGRAFIA? QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA MONOGRAFIA? 1 Definición Etapas para la realización de una monografía científica Elección del tema Planificación Búsqueda bibliográfica Análisis, evaluación, interpretación

Más detalles

Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Psicología

Universidad Autónoma de Yucatán. Facultad de Psicología Universidad Autónoma de Yucatán Facultad de Psicología VI FORO DE INVESTIGACION Generación 2016-2018 16 y 17 de Enero de 2018, Mérida, Yucatán FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA APLICADA Formato

Más detalles

MGT521 Administración. MAESTRIA Proyecto Profesional

MGT521 Administración. MAESTRIA Proyecto Profesional MGT521 Administración MAESTRIA Proyecto Profesional Proyecto Profesional: Diseño de una estrategia de administración basada en valores Contenido OBJETIVO DEL PROYECTO TIEMPO ESTIMADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Más detalles

Competencias que se favorecen:

Competencias que se favorecen: Proyecto: Producto final: Competencias que se favorecen: Aprendizajes Esperados: Descripción: Requisitos: Restricciones: COLEGIO COLUMBIA PRIMARIA Y BACHILLERATO BLOQUE I CUARTO DE PRIMARIA A SEXTO DE

Más detalles

ESTRUCTURA Y ESTILO DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACION Monografía. Unidad 2 Tema 3

ESTRUCTURA Y ESTILO DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACION Monografía. Unidad 2 Tema 3 Carrera de Restauración y Museología ESTRUCTURA Y ESTILO DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACION Monografía Unidad 2 Tema 3 1 INVESTIGACIÓN BÁSICA: Ing. Lucy Vega Definición de Monografía 2 INVESTIGACIÓN BÁSICA:

Más detalles

REGISTRO ICFES: ÁREA: ASIGNATURA: CÓDIGO: OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA. COMPETENCIAS A DESAROLLAR (Resumen)

REGISTRO ICFES: ÁREA: ASIGNATURA: CÓDIGO: OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA. COMPETENCIAS A DESAROLLAR (Resumen) Análisis del Programa para Trabajo Independiente (APTI) CÓDIGO R-01 ÁREA: ASIGNATURA: CICLO: OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA COMPETENCIAS A DESAROLLAR (Resumen) CONOCIMIENTOS TEÓRICOS Y/O PRÁCTICOS ALCANZADOS

Más detalles

Estás listo para una nueva capacitación?

Estás listo para una nueva capacitación? Estás listo para una nueva capacitación? LLEGARON LOS INTERSEMESTRALES SEPTIEMBRE - 2015 INTRODUCCIÓN AL MÉTODO CIENTÍFICO La ciencia, como la conocemos hoy en día, es fruto de una serie de descubrimientos

Más detalles

Temáticas revisadas: Contenidos requeridos y contenidos complementarios que se encentran en el entorno de conocimiento.

Temáticas revisadas: Contenidos requeridos y contenidos complementarios que se encentran en el entorno de conocimiento. UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD VICERRECTORIA ACADEMICA Y DE INVESTIGACIÓN Curso Intervención psicosocial en la comunidad EVALUACION FINAL Período I 2014 Temáticas revisadas: Contenidos

Más detalles

Rúbrica para la evaluación de la Memoria de Estadía para nivel TSU de la UTMar

Rúbrica para la evaluación de la Memoria de Estadía para nivel TSU de la UTMar UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL MAR DEL ESTADO DE GUERRERO Organismo Público Descentralizado Humanismo y Tecnología que Transforma Rúbrica para la evaluación de la Memoria de Estadía para nivel TSU de la UTMar

Más detalles

SÍLABO METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

SÍLABO METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, GESTIÓN

Más detalles

Seriación CC53 Clave de la asignatura CC59. Total de horas. Créditos Conducidas. Por semestre

Seriación CC53 Clave de la asignatura CC59. Total de horas. Créditos Conducidas. Por semestre Nombre de la institución INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA FORMATO Nº 6 PROGRAMAS DE ESTUDIOS Asignatura SEMINARIO DE TESIS II Programa académico LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA Tipo Educativo

Más detalles

Actividad Final SOFTWARE LIBRE

Actividad Final SOFTWARE LIBRE Actividad Final SOFTWARE LIBRE Implementación de un sistema de control de inventarios A. PRESENTACIÓN Para finalizar la asignatura de Software libre, tendrás que elaborar una actividad final en donde aplicarás

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA: INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA: INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN LICENCIATURA: INGENIERÍA MECÁNICA ELÉCTRICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA DE: Metodología de la Investigación IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Guía Docente del Trabajo de Fin de Grado

Guía Docente del Trabajo de Fin de Grado Guía Docente del Trabajo de Fin de Grado Centro: Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Titulación: Grado en Ciencia Política y Gestión Pública Curso académico: 2013/14 Curso: 4 Duración: 12

Más detalles

Anexo II. Informe Valoración Tutor/a TFG

Anexo II. Informe Valoración Tutor/a TFG Anexo II. Informe Valoración Tutor/a TFG INFORME DEL TUTOR/A DE VALORACIÓN DEL TFG. DATOS DEL ALUMNO/A Apellidos Nombre DNI/Pasaporte Estudios: Grado en TÍTULO DEL TRABAJO FIN DE GRADO: LOS/LAS DIRECTORES/AS

Más detalles

DISEÑO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA

DISEÑO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA DISEÑO PARA LA ELABORACIÓN DE LA MONOGRAFÍA El presente instructivo contiene los elementos básicos para elaborar el diseño de la monografía cuya finalidad es orientar el trabajo investigativo en su etapa

Más detalles

MGT521 Administración. MAESTRÍA Proyecto profesional

MGT521 Administración. MAESTRÍA Proyecto profesional MGT521 Administración MAESTRÍA Proyecto profesional Diseño de una estrategia de administración basada en valores CONTENIDO RESULTADO DE APRENDIZAJE SABERES PROFESIONALES DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PROFESIONAL

Más detalles

SECUENCIA DIDÁCTICA. Módulo Competencia de Módulo:

SECUENCIA DIDÁCTICA. Módulo Competencia de Módulo: SECUENCIA DIDÁCTICA Nombre de curso: Taller de Investigación Antecedente: Ninguno Clave de curso: MET1206C11 Clave de antecedente: Ninguna Módulo Competencia de Módulo: Diseñar proyectos de negocios para

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA 1 CARRERA LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I CLAVE: SOC-112 ; PRE-REQ.: BR. ; No. CRED.: 4 I. PRESENTACIÓN:

Más detalles

3.3. TU PROYECTO PARA LLEVAR LA PROGRAMACIÓN AL AULA MEMORIA FINAL MARÍA COS CÓRCOLES GRUPO E

3.3. TU PROYECTO PARA LLEVAR LA PROGRAMACIÓN AL AULA MEMORIA FINAL MARÍA COS CÓRCOLES GRUPO E 3.3. TU PROYECTO PARA LLEVAR LA PROGRAMACIÓN AL AULA MEMORIA FINAL MARÍA COS CÓRCOLES GRUPO E Tras la evaluación realizada por mis compañeros de la actividad, los aspectos que voy a modificar son los siguientes:

Más detalles

PLAN DE CLASE CICLO ESCOLAR 2015/2016

PLAN DE CLASE CICLO ESCOLAR 2015/2016 PLAN DE CLASE CICLO ESCOLAR 0/0 ESCUELA: SECUNDARIA GENERAL NO. MIGUEL SERVET TURNO: JORNADA AMPLIADA PROFESOR (A): PEDRO ALBERTO GALVÁN CORDERO ASIGNATURA: ESPAÑOL III FECHA DE APLICACIÓN: DEL DE AGOSTO

Más detalles

APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LOS POSTGRADOS NACIONALES Formato de evaluación de propuesta

APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LOS POSTGRADOS NACIONALES Formato de evaluación de propuesta Propuesta Nº: Nombre del Programa de Maestría: Número de la Resolución de aprobación del programa y fecha de ésta: Universidad responsable: Otros centros académicos participantes: (Si los hubiese) Orientación:

Más detalles

De manera general es cualquier dispositivo que contenga información o datos, pueden ser: Gráficos Impresos Auditivos Visuales Electrónicos Digitales

De manera general es cualquier dispositivo que contenga información o datos, pueden ser: Gráficos Impresos Auditivos Visuales Electrónicos Digitales TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL La investigación documental es una parte sumamente importante de todo el proceso de investigación, ya que en esta parte se acopia la información registrada en documentos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES NOMBRE DE LA CARRERA: LICENCIADO EN TURISMO NOMBRE DE LA ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROGRAMA

Más detalles

Actividad Final RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI

Actividad Final RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI Actividad Final RETOS Y DEMANDAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI A. PRESENTACIÓN El proyecto final consiste en realizar un ensayo académico sobre los conceptos y definiciones revisadas a lo largo del curso. Tiene

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL GUIA PARA EL ESTUDIANTE PROYECTO AULA EE ADMINISTRACION DE PROYECTOS SOCIALES

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL GUIA PARA EL ESTUDIANTE PROYECTO AULA EE ADMINISTRACION DE PROYECTOS SOCIALES Evaluación del desempeño Productos y/o evidencias Un informe diagnóstico 30% Criterio de desempeño Aceptable 10% Bueno 20% Excelente 30% Presenta un problema. Presenta un problema. Presenta un Describe

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA UNAN MANAGUA FAREM ESTELI

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA UNAN MANAGUA FAREM ESTELI UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA UNAN MANAGUA FAREM ESTELI Docente: Lic. Sandra Teresa López Parrilla Estelí, Septiembre 2015 Unidad 2: Proceso de la investigación documental Objetivo: 1. Distinguir

Más detalles

Aprendemos a programar con Scratch y nos comunicamos a través de la Red Social Edmodo. *Carmen Rosa Berdugo de Vargas i

Aprendemos a programar con Scratch y nos comunicamos a través de la Red Social Edmodo. *Carmen Rosa Berdugo de Vargas i Aprendemos a programar con Scratch y nos comunicamos a través de la Red Social Edmodo. *Carmen Rosa Berdugo de Vargas i Subtítulo: Bio-robots: Mascotas con función social, una vivencia significativa con

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Universidad Nacional de Asunción Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Nacional de Asunción Facultad de Derecho y Ciencias Sociales METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA II SEGUNDO SEMESTRE I.- IDENTIFICACION CARRERA ASIGNATURA SEMESTRE CARGA HORARIA : DERECHO

Más detalles

Las Competencias comunicativas y los estándares de Lenguaje; su importancia en la enseñanza de la lectura y la escritura

Las Competencias comunicativas y los estándares de Lenguaje; su importancia en la enseñanza de la lectura y la escritura Las Competencias comunicativas y los estándares de Lenguaje; su importancia en la enseñanza de la lectura y la escritura Cinco acciones que están transformando la educación en Colombia Fortalecimiento

Más detalles

RUBRICAS DE EVALUACIÓN

RUBRICAS DE EVALUACIÓN Comentario Es la exposición de una opinión personal, juicio o crítica con respecto a un objeto, actividad, texto, etc. Cómo elaborar un Comentario? 1. Examinar el objeto sujeto de análisis o leer y analizar

Más detalles

ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C. Lecturas de metodología de la Investigación

ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C. Lecturas de metodología de la Investigación ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C. Lecturas de metodología de la Investigación RECOMENDACIONES PARA EVALUAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Por Jorge Everardo-Aguilar Morales 2013 Lecturas de metodología

Más detalles

CRONOGRAMA INVESTIGACION DE DISEÑO ENERO-JUNIO 2014

CRONOGRAMA INVESTIGACION DE DISEÑO ENERO-JUNIO 2014 S E M ETAPA I: Métodos y técnicas de investigación Elemento de competencia 1 Identifica los diversos métodos y técnicas de más adecuado para la elaboración de su tesis. CRONOGRAMA INVESTIGACION DE DISEÑO

Más detalles

GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO (TFG)

GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) ROSA MARIA CONTY SERRANO (COORDINADORA) UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA ENFERMERÍA. TOLEDO. 1 GUÍA DOCENTE - TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) 1.- DATOS GENERALES DE

Más detalles

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Algunas estrategias Métodos Activos 1. El Método Expositivo 2.

Más detalles

Formato 1 Diseño estructural y propuesta de actividades

Formato 1 Diseño estructural y propuesta de actividades 1. DATOS GENERALES DEL CURSO Nombre del curso Diagnóstico de necesidades de tecnologías de la información y la comunicación Programa al que pertenece Licenciatura en Tecnologías e Información Créditos

Más detalles

Carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la Asignatura: Servicios Web Carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones Clave de la Asignatura: DWH-1302 SATCA 1 : 1-3-4 2.- PRESENTACIÓN

Más detalles

Cómo deben ser redactados?

Cómo deben ser redactados? Textos académicos Qué son? Un texto académico presenta el resultado de un estudio, una reflexión, una investigación o un trabajo sobre un asunto o tema para darlo a conocer y explicarlo. Son textos académicos

Más detalles

Semana 4 investigación documental Semana 4

Semana 4 investigación documental Semana 4 Uso de fichas en la Semana 4 investigación documental Semana 4 Sigues avanzando en tu proceso de aprendizaje del 9no semestre y aún te faltan temas importantes por aprender. En esta sesión, descubrirás

Más detalles

Hoja de trabajo para el PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Hoja de trabajo para el PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Hoja de trabajo para el PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: INSTRUCCIONES: Para sacarle el máximo partido a este proceso, le recomiendo: cuando esté trabajando, olvídese de todo, tenga a mano el resumen dado anteriormente

Más detalles

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA DEPARTAMENTO DE MEDICINA PREVENTIVA Y SOCIAL TSU ESTADÍSTICA DE SALUD UNIDAD III EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN Prof. Evy A Guerrero DELIMITACIÓN DEL TEMA Corresponde

Más detalles

Actividad Final HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VESTIDO

Actividad Final HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VESTIDO Actividad Final HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL VESTIDO A. PRESENTACIÓN El proyecto final del curso Historia y Evolución del Vestido se dividirá en dos partes: El avance que deberás empezar a desarrollarlo a

Más detalles

ESQUEMAS DE PROYECTO DE TESIS PROYECTO DE TESIS. (Título) AUTOR: ASESOR: SECCIÓN:

ESQUEMAS DE PROYECTO DE TESIS PROYECTO DE TESIS. (Título) AUTOR: ASESOR: SECCIÓN: ESQUEMAS DE PROYECTO DE TESIS PROYECTO DE TESIS (Título) AUTOR: ASESOR: SECCIÓN: (Según a la especialidad que pertenezca cómo por ejemplo: Humanidades, Derecho, Ciencias Médicas, Educación e Idiomas, Ingeniería)

Más detalles

UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN

UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O 1.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1. ASIGNATURA : METODOLOGÍA DE ESTUDIO Y

Más detalles

OPCIONES DE TITULACION. CONCEPTO: Trabajo que presenta y describe una investigación con carácter propositivo.

OPCIONES DE TITULACION. CONCEPTO: Trabajo que presenta y describe una investigación con carácter propositivo. OPCIONES DE TITULACION TESIS Universidad Veracruzana (1988) CONCEPTO: Trabajo que presenta y describe una investigación con carácter propositivo. CARACTERÍSTICAS GENERALES: -Es la culminación de un trabajo

Más detalles

G U Í A D E L E S T U D I A N T E

G U Í A D E L E S T U D I A N T E G U Í A D E L E S T U D I A N T E E X P R E S I Ó N O R A L Y E S C R I T A I Unidad Politécnica para la Educación Virtual Guía del estudiante sobre las características de la asignatura. Bienvenida Haz

Más detalles

Guia de titulación. Desarrollo 11. Procedimiento y descripción de las actividades realizadas.

Guia de titulación. Desarrollo 11. Procedimiento y descripción de las actividades realizadas. Guia de titulación Estimado estudiante, el Instituto Tecnológico de Iztapalapa III, te da a conocer los aspectos que debes considerar para llevar a buen término tu titulación. Para complementar los créditos

Más detalles

Escritura Colaborativa en la Enseñanza del periodismo: Uso de Blogs, Foros y Wikis

Escritura Colaborativa en la Enseñanza del periodismo: Uso de Blogs, Foros y Wikis Escritura Colaborativa en la Enseñanza del periodismo: Uso de Blogs, Foros y Wikis Dra. Claudia Alicia Lerma Dra. Alma Elena Gutiérrez Campus Monterrey Blogs En su relación con el ámbito académico centrarse

Más detalles

4to Grado COMUNICACIÓN MANUAL DE CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Secundaria DATOS DEL ESTUDIANTE:

4to Grado COMUNICACIÓN MANUAL DE CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Secundaria DATOS DEL ESTUDIANTE: Prueba de salida Primer grado secundaria COMUNICACIÓN 4to Grado Secundaria MANUAL DE CORRECCIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA COMUNICACIÓN 2016 DATOS DEL ESTUDIANTE: MÁS INFORMACIÓN, MENOS CONOCIMIENTO

Más detalles

CRITERIOS QUE DEBEN SER EVALUADOS ANTES DE LA DEFENSA ORAL

CRITERIOS QUE DEBEN SER EVALUADOS ANTES DE LA DEFENSA ORAL NOMBRE DEL DOCUMENTO EN NEGRITA Y CENTRADO CURSO ACADÉMICO El Reglamento para la elaboración y defensa de los trabajos de fin de título de la Facultad de Filología establece, en su artículo 34, que el

Más detalles

UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN

UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O 1.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1. ASIGNATURA : Orientación y Tutoría 1.2. CÓDIGO

Más detalles

Contenidos específicos recursos. Evidencias de aprendizaje. Semana. Revisión no. 7. VIGENTE A PARTIR DEL: 22 DE Julio de 2013

Contenidos específicos recursos. Evidencias de aprendizaje. Semana. Revisión no. 7. VIGENTE A PARTIR DEL: 22 DE Julio de 2013 Unidad 1: La competencia comunicativa en la Sociedad del Conocimiento. Analizar la importancia de un adecuado manejo del proceso de comunicación en ambientes académicos y profesionales. 1 BIENVENIDA PRESENTACION

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Secundaria Geografía de México

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Producción Periodística de Medios Planos I (Diarios) I. DATOS GENERALES. CÓDIGO

Más detalles

SÍLABO METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

SÍLABO METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ADMINISTRACIÓN, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, GESTIÓN

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Secundaria. Historia para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente

Más detalles

TRANSFORMACIÓN. lo que somos en lo que queremos ser

TRANSFORMACIÓN. lo que somos en lo que queremos ser TRANSFORMACIÓN La acción transforma La acción transforma lo que somos en lo que queremos ser Si tuviese que resumir en un solo principio lo sustantivo y significativo de una metodología de intervención

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA ESCUELA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

CONFORMACIÓN DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN DOCENTE

CONFORMACIÓN DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN DOCENTE CONFORMACIÓN DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN DOCENTE Indicaciones Generales Mtra. Laura Guadalupe Juárez Domínguez Lic. Ernesto Octavio Pacheco Ortiz Mtra. Diana Elizabeth Tobías Campos Guadalupe, Nuevo

Más detalles

Actividad Final CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD. Licenciatura en Derecho

Actividad Final CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD. Licenciatura en Derecho Actividad Final CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD Licenciatura en Derecho Campaña de Publicidad PRESENTACIÓN Para finalizar el curso de Campaña de Publicidad tendrás que elaborar una actividad final en donde aplicarás

Más detalles

MÓDULO DE EVALUACIÓN EN EL ELEARNING TERCERA SEMANA. Max Méndez, Mabel Rueda, Víctor González y Gladys Arcos

MÓDULO DE EVALUACIÓN EN EL ELEARNING TERCERA SEMANA. Max Méndez, Mabel Rueda, Víctor González y Gladys Arcos MÓDULO DE EVALUACIÓN EN EL ELEARNING TERCERA SEMANA GRUPO MADERA Max Méndez, Mabel Rueda, Víctor González y Gladys Arcos Leer y estudiar las unidades cuatro y cinco. 2. Elegir una de las unidades de este

Más detalles

BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015

BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015 I. DEFINICIÓN : BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015 La I Feria Escolar Distrital de Ciencia y Tecnología Carabayllo 2015 es un evento donde podrán participar

Más detalles

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 SECRETARIADO EJECUTIVO CICLO I TÉCNICAS DE ESTUDIO Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓ 2009 TÉCNICAS DE ESTUDIO Y METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I. DATOS GENERALES: Curso :

Más detalles

HRM531 Administración de capital humano. MAESTRÍA Proyecto Profesional

HRM531 Administración de capital humano. MAESTRÍA Proyecto Profesional HRM531 Administración de capital humano MAESTRÍA Proyecto Profesional Proyecto Profesional: Plan de carrera profesional para niveles gerenciales Contenido OBJETIVO DEL PROYECTO TIEMPO ESTIMADO CRITERIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, AÑO 2014

PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, AÑO 2014 PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, AÑO 2014 PRIMERA PRUEBA CRITERIOS GENERALES PARTE A (PARTE PRÁCTICA)

Más detalles

Las tomas de decisión durante la competición de los deportes colectivos Subject:

Las tomas de decisión durante la competición de los deportes colectivos Subject: FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Las tomas de decisión durante la competición de los deportes colectivos Subject: Decision making during the teams sports

Más detalles

Ciencia. Conjunto sistematizado de conocimientos que constituyen una rama del saber humano.

Ciencia. Conjunto sistematizado de conocimientos que constituyen una rama del saber humano. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. Introducción a la Metodología Científica de Investigación. Método. Camino para alcanzar un fin. Investigación. Es el acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo.

Más detalles

Reporte de Estadía (Tesina) Esquema General

Reporte de Estadía (Tesina) Esquema General Reporte de Estadía (Tesina) para Titulación TSU e Ingeniería Esquema General Objetivo del Reporte de Estadía Evidenciar el trabajo del proyecto desarrollado en la estadía Mostrar las competencias básicas,

Más detalles

PRESENTACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LA ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO INICIAL, FASE 1 del escrito de un artículo científico

PRESENTACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LA ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO INICIAL, FASE 1 del escrito de un artículo científico Código: 7044 RUBRICAS DE EVALUACIÓN PRESENTACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LA ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO INICIAL, FASE 1 l escrito un científico RUBRICA DE EVALUACIÓN Ítem a evaluar Valoración baja Valoración

Más detalles

GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO

GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS CURSO 2015-2016 GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO Abril de

Más detalles

Fuentes de Información

Fuentes de Información Fuentes de Información Elaborado por: MCE. Marisol Maranto Rivera ETE. María Eugenia González Fernández Febrero, 2015 http://www.uaeh.edu.mx/virtual Fuentes de Información Cuando realizamos revisión de

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Didáctica de las Ciencias Experimentales" Grado en Educación Primaria. Departamento de Didáctica de las CC. Experim. y Soc.

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Didáctica de las Ciencias Experimentales Grado en Educación Primaria. Departamento de Didáctica de las CC. Experim. y Soc. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Didáctica de las Ciencias Experimentales" Grado en Educación Primaria Departamento de Didáctica de las CC. Experim. y Soc. Facultad de Ciencias de la Educación DATOS BÁSICOS

Más detalles

CLAVE DE LA ASIGNATURA. V Semestre. VNLAE501.

CLAVE DE LA ASIGNATURA. V Semestre. VNLAE501. NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE Finanzas. CICLO CLAVE DE LA ASIGNATURA V Semestre. VNLAE501. OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al concluir el curso de la asignatura los alumnos desarrollarán

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE INGENIERÍA CAMPUS I PROYECTO TERMINAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE INGENIERÍA CAMPUS I PROYECTO TERMINAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE INGENIERÍA CAMPUS I PROYECTO TERMINAL NIVEL: LICENCIATURA CRÉDITOS: 12 CLAVE: ICAI16001255 HORAS TEORÍA: 6 SEMESTRE: DECIMO HORAS PRÁCTICA: 0 REQUISITOS: NINGUNO

Más detalles