Contrato de concesión para la gerencia y administración de la red de atención nuevo Hospital El Milagro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contrato de concesión para la gerencia y administración de la red de atención nuevo Hospital El Milagro"

Transcripción

1 Contrato de concesión para la gerencia y administración de la red de atención nuevo Hospital El Milagro

2 Argentina Provincia de SALTA Provincia de Salta: 1,200,000 hab. Extensión: km2 Densidad: 7 8 hab./ km2 Capital Salta: hab.

3 Concurso público internacional del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta. Diferentes empresas sanitarias de todo el mundo, resultando ganadora la Fundación Argentina Santa Tecla. Duración del contracto: 10 años prorrogables a 10 años mas.

4 A partir del 6 de Julio la Fundación Argentina Santa Tecla asume del proyecto de la nueva red de atención Nuevo Hospital El Milagro, con los siguientes centros: El Nuevo Hospital El Milagro Hospital Niño Jesús de Praga 23 centros de salud (primer nivel)

5 Fundación Hospital de Sant Pau i Santa Tecla Siguiendo el espíritu fundacional transmitido a lo largo de la historia de la Fundación se han mantenido los valores que la inspiraron y que están recogidos en sus estatutos. La creencia en: la condición humana, respetando la vida y la muerte en dignidad; en el necesario mantenimiento de la salud para la correcta realización de las personas; y el enriquecimiento mutuo de dar y recibir, valor añadido en el oficio de servir a los otros. Para realizar su misión se han promovido diferentes entidades jurídicas para una gestión más eficaz en los ámbitos; sanitario, de promoción y prevención de la salud, socio-sanitario, de atención a la dependencia, la asistencia social, la asistencia a las personas con discapacidad psíquica, sensorial o física, el impulso tecnológico, la docencia y la investigación. Se formula la visión de la Fundación cómo: una red sanitaria, social, integral e integrada, con dispositivos complementarios y de calidad, sin ánimo de lucro, respetuosa con nuestra historia y de compromiso al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. Finalidades y ám bito de actuación La Fundación tiene como finalidad cuidar enfermos indigentes de la ciudad, enfermos sin medios económicos y sin protección de otras personas o instituciones o sociedades obligadas a responder por ellos; la atención a enfermos en general, mediante contrato personal o en virtud de convenios institucionales; y regir y administrar según su derecho, la propiedad y los servicios del cementerio. Así también la Fundación tiene por finalidad la atención y la asistencia sanitaria a los enfermos en general, incluyendo las urgencias, la atención a la dependencia, la domiciliaria, la asistencia social, la asistencia a los enfermos crónicos, a la gente mayor, y a las personas con discapacidad psíquica, sensorial o física. También serán finalidades de la Fundación, la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, el impulso tecnológico, la docencia, y la búsqueda en los campos de la salud y la atención a las dependencias. La Fundación ejerce sus funciones principalmente en Cataluña. Son beneficiarios de la Fundación las personas no individualmente determinadas que se encuentren en alguna de las situaciones descritas anteriormente. Estos se determinarán basándose en criterios objetivos, sin que pueda prevalecer ningún tipo de discriminación.

6 Fundación Unió Catalana d Hospitals Es una fundación privada sin animo de lucro promovida por La Unió con la finalidad de contribuir a la racionalización y mejora, en los aspectos técnico, económico y financiero, del régimen de prestación de servicios de naturaleza sanitaria y de bienestar social a favor de todos los ciudadanosy ciudadanas. Las finalidades de la Fundación Unió se concretan en los siguientes aspectos, siempre que concurran motivos de interés general en los sectores sanitarios y de bienestar social, como se establece en sus estatutos: El fomento de la investigación sobre gestión y distribución de recursos en los sectores que abarcan estas finalidades. El desarrollo de estudios, generales o aplicados, dirigidos a la planificación de la actividad de terceros en los mencionados sectores. La elaboración y aplicación práctica de instrumentos generales o específicos dirigidos a la mejora y coordinación de las actividades realizadas por terceros en los sectores sanitarios y de bienestar social. La coordinación y supervisión de la gestión de las instituciones o establecimientos integrados en los sectores mencionados, así como la asunción de esta gestión en forma integral o la participación en la gestión llevada a término por los órganos propios de los dichos establecimientos. La formación de gestores y técnicos en las materias mencionadas, y la contribución a su especialización mediante la concesión de becas, la organización de cursos, seminarios o conferencias, la edición de publicaciones, y el uso de cualquier otro medio. La Fundación esta registrada en las siguentes instituciones internacionales: The World Bank The Inter-American Development Bank European Comission D.G. VIII: F 012 The African Development Bank: F ESP

7 Fundación Argentina Santa Tecla En la Ciudad de Salta a 14 de Junio de 2007, se constituyó la Fundación con el nombre de Fundación Argentina Santa Tecla, con domicilio en la ciudad de Salta, Avenida Sarmiento, Sus estatutos fueron aprobados por la Resolución 166 del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Salta, de fecha 22 de Junio de La Fundación tiene por objeto el gerenciamiento y la administración integral de la Red de atención Nuevo Hospital El Milagro, de conformidad con el artículo 14.2 del Pliego de Condiciones dictado en el expediente nº /07 Decreto 721/07, de la Dirección General de Abastecimiento y Mantenimiento del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de Salta, y de cualesquiera otros servicios sanitarios o sociales que pudiera gerenciar y administrar por cualquier título admitido en las normas legales vigentes de la República Argentina. MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN Constituyen la presente Fundación, la Fundación Hospital de Sant Pau i Santa Tecla, i la Fundación Unió Catalana d Hospitals.

8 Nuevo Hospital el Milagro Perfil del Hospital: agudos con una fuerte preponderancia en las áreas gineco-obstétriconeonatal Servicios Están organizados en unidades de gestión clínica: Terapia intensiva, Cirugía general, Traumatología, Urología, Oftalmología, Anestesiología, Odontología, Medicina internaurgencias, Neonatología, Obstetricia y Ginecología. Otros servicios Farmacia, Laboratorio, Anatomía patológica, hemoterapia, Diagnostico para la imagen, Nutrición, Rehabilitación, Consultas externas, Quirófanos (5) y Esterilización, Hospital de día, CMA y Servicios Sociales. Camas: 180 (capacidad máxima 300) Personal: 560 p.

9 Hospital del Niño Jesús de Praga Perfil del Hospital: pediátrico Servicios Adolescencia y ginecología infanto-juvenil, alergia, cardiología, dermatología, diabetes, endocrinología, espina bífida, fonoaudiología, gastroenterología, hepatología, infectología, odontología,rehabilitación, nefrología, pneumología, neurología, oncología, psicologianutrición y toxicología. Otros servicios Laboratorio, Diagnóstico de la imagen, Consultas externas, Urgencias, Farmacia, Banco de Sangre, Anatomía Patológica, Servicios Sociales Camas: 195 Personal: 625 p. Este hospital a finales del año 2007 se trasladará a un nuevo centro anexo al Nuevo Hospital El Milagro con una capacidad de 150 camas.

10 23 Centres de salut Estos 23 centros de salud están distribuidos en 2 áreas operativas (Castañares y Villa Primavera). AREA DE CASTAÑARES (12 centros) Nodo 1-7 centros de salud Nodo 3-5 centros de salud AREA DE VILLA PRIMAVERA (11 centres) Nodo 2A - 8 centros de salud Nodo 2B -5 centros de salud Servicios Ginecología (control cáncer de cervix uterino), obstetricia, nutrición, psicología, medicina general, pediatría, enfermería, actividad comunitaria y agentes sanitarios (educación sanitaria). Personal: 550 p.

11 Objetivos estratégicos del proyecto MODELO DE GESTION EN RED GESTION NO BUROCRATICA DE RECURSOS PUBLICOS SUBSIDIARIEDAD DE LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO POLITICA DE RECURSOS HUMANOS MARKETING DEL MODELO DE GESTION EN RED DE SALTA

12 Objetivos estratégicos del proyectos MODELO DE GESTION EN RED Un Hospital Materno-infantil de referencia Integrar Nuevo Hospital el Milagro, i el Niño Jesús para alcanzar un Hospital Materno-infantil de referencia. La gestión única de la Red integral: una red asistencial sanitaria y social, integral y integrada, basada en el in continuum asistencial. una Red con los otros hospitales una Red con los centros de primer nivel

13 Objetivos estratégicos del proyectos GESTION NO BUROCRATICA DE RECURSOS PUBLICOS La sostenibilidad, mediante la gestión empresarial de recursos de titularidad y financiamiento públicos, utilizando instrumentos de gestión empresariales. Gestión financiera de las inversiones. Amortización de los equipos para su reposición y actualización. Implementar la Plataforma tecnológica de la Red incluida la Historia clínica única electrónica. Fomentar la utilización sostenible de los recursos instalados identificando los diferentes niveles de resolución en todos los centros de la Red. Impulsando recursos alternativos como socio-sanitarios, hospitales de día, cirugía sin ingreso,...

14 Objetivos estratégicos del proyectos SUBSIDIARIEDAD DE LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO Participar en la creación de un Sistema Provincial de Salud. Ley 6841 : transformar las condiciones de salud de la poblacion mediante la articulacions de todos los recursos y servicios de las instituciones publicas, de la obra social y del subsector privado. La Promoción de los hábitos y estilos de vida saludables, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

15 Objetivos estratégicos del proyecto POLITICA DE RECURSOS HUMANOS Capacitación para todos los profesionales sanitarios. Los estudios UNIVERSITARIOS La formación especializada, programa de RESIDENCIA para MEDICOS Y ENFERMERIA La formación de postgrado,formación CONTINUADA Intercambio de profesionales con Catalunya.

16 Objetivos estratégicos del proyecto MARKETING DEL MODELO DE GESTION EN RED DE SALTA Dar a conocer el modelo de gestión por América del Sur, y especialmente en la República Argentina. Convertir la Red de Salta en un modelo para otras Provincias Argentinas que quieran impulsar modelos de gestión sanitaria en red, así como las ventajas que tiene la gestión empresarial de recursos públicos.

RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO

RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO CAPÍTULO CUATRO RECOMENDACIONES PARA LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO INTRODUCCIÓN Cuánto tiempo supone, o debería invertirse en formar a un médico y convertirlo en un pediatra competente? Habida

Más detalles

DIRECTIVOS STAFF DE MÉDICOS DEL HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA. Dr.DulantoMonteverde LuisEdgardo. Dr.VillenaPacheco ArturoEduardo

DIRECTIVOS STAFF DE MÉDICOS DEL HOSPITAL NACIONAL CAYETANO HEREDIA. Dr.DulantoMonteverde LuisEdgardo. Dr.VillenaPacheco ArturoEduardo DIRECTOR GENERAL Dr.DulantoMontever LuisEdgardo DIRECTIVOS DIRECTOR EJECUTIVO Dr.VillenaPacheco ArturoEduardo ASESOR DE LA DIRECCIÓN GENERAL Dr.CarlosEdgardo MansillaHerrera Oficina Apoyo a la Docencia

Más detalles

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012 1 RESOLUCION Nº: 1143/12 ASUNTO: Cuarta convocatoria para la acreditación de carreras de especialización, maestría y doctorado. Tercera etapa: Ciencias de la Salud. Buenos Aires, 05 de diciembre de 2012

Más detalles

ESPECIALIDADES SANITARIAS

ESPECIALIDADES SANITARIAS ESPECIALIDADES SANITARIAS MESA REDONDA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS VETERINARIAS 17 DE FEBRERO DE 2014 Especialidades médicas Estudios de posgrado Diferenciadas por países Tendentes a la unificación Médicas,

Más detalles

Plantilla para la auditoria de renovación de la acreditación de INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN SANITARIA R.D. 339/2004.

Plantilla para la auditoria de renovación de la acreditación de INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN SANITARIA R.D. 339/2004. Fecha de la auditoría Página 1 de 11 Plantilla para la auditoria de renovación de la acreditación de INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN SANITARIA R.D. 339/2004. (Aprobada por la Comisión de Evaluación de Acreditación

Más detalles

A. Presentación. 1.- Marco legal

A. Presentación. 1.- Marco legal A. Presentación 1.- Marco legal Con fundamento en el decreto para realizar la entrega-recepción del Informe de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento

Más detalles

SELECCIÓN HOSPITAL REY JUAN CARLOS

SELECCIÓN HOSPITAL REY JUAN CARLOS RELACIÓN DE PUESTOS OFERTADOS: 1. Profesionales sanitarios. SELECCIÓN HOSPITAL REY JUAN CARLOS a. Auxiliares de enfermería. b. Enfermero. c. Facultativos. d. Fisioterapeutas. h. Técnicos especialistas

Más detalles

Créase el Instituto Nacional del Cáncer. Objetivos. Atribuciones. Funciones.

Créase el Instituto Nacional del Cáncer. Objetivos. Atribuciones. Funciones. MINISTERIO DE SALUD Decreto 1286/2010 Créase el Instituto Nacional del Cáncer. Objetivos. Atribuciones. Funciones. Bs. As., 9/9/2010 VISTO el Expediente Nº 2002-12358/10-7 del Registro del MINISTERIO DE

Más detalles

Organigrama. Complejo Asistencial Barros Luco

Organigrama. Complejo Asistencial Barros Luco Organigrama Complejo Asistencial Barros Luco 1 Director CABL Organigrama Dirección Control de Gestión Auditoría Seguridad y Calidad del Paciente Asesoría Jurídica Programa Control de Infecciones Asociadas

Más detalles

ENFERMERÍA DESCRIPCIÓN

ENFERMERÍA DESCRIPCIÓN ENFERMERÍA DESCRIPCIÓN Esta carrera de primer ciclo y de tres años de duración está va encaminada a formar profesionales de la enfermería responsables de cuidados generales. En términos genéricos, se pretende

Más detalles

Gestión por procesos en un Hospital de Día Médico

Gestión por procesos en un Hospital de Día Médico Gestión por procesos en un Hospital de Día Médico Mas LLul MJ, García Enguix C,Tomás García MJ, Flores Pardo E, Área de Calidad índice 1. El Departamento de Salud de Denia 2. ANTECEDENTES / OBJETIVOS:

Más detalles

Carreras impartidas en el área de las Ciencias de la Salud en universidades Públicas y Privadas. Fuente: CONESUP

Carreras impartidas en el área de las Ciencias de la Salud en universidades Públicas y Privadas. Fuente: CONESUP Carreras impartidas en el área de las en universidades Públicas y Privadas. Fuente: CONESUP Dudas o comentarios con Esteban Cabezas al telefono 2831907 / 2532640 o al correo electrónico proyectoecyt@cr-usa.org

Más detalles

Aunque el cuestionario no es estrictamente confidencial, se garantiza la utilización del mismo, exclusivamente para los fines mencionados.

Aunque el cuestionario no es estrictamente confidencial, se garantiza la utilización del mismo, exclusivamente para los fines mencionados. Este cuestionario ha sido diseñado por la Unidad de Formación y aprobado por la Comisión de Investigación, Docencia y Formación Continuada de este Hospital, con la finalidad de incorporar tu opinión y

Más detalles

Y A TU RITMO DE VIDA.

Y A TU RITMO DE VIDA. SANITAS PROFESIONALES COLEGIO DE MÉDICOS. NOS ADAPTAMOS A TU TRABAJO Primas Y A TU RITMO DE VIDA. Con SANITAS PROFESIONALES tendrás acceso a un seguro de asistencia sanitaria completa ( dental incluido)

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA. Propuesta inicial de distribución de trabajo

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA. Propuesta inicial de distribución de trabajo ATENCIÓN SOCIOSANITARIA Propuesta inicial de distribución de trabajo I) PREÁMBULO: 1. Consideraciones en las que se funda la necesidad de articular y poner en funcionamiento una auténtica atención sociosanitaria

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Cuánto cuestan y cuándo llegan los reclamos por mala praxis médica?

Cuánto cuestan y cuándo llegan los reclamos por mala praxis médica? Cuánto cuestan y cuándo llegan los reclamos por mala praxis médica? Por: Fernando G Mariona, Abogado, Director Departamento Legal y Técnico de TPC, Compañía de Seguros S.A.; Lic. Mario R. Coria y Lic.

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA La Unió

DOSSIER DE PRENSA La Unió DOSSIER DE PRENSA EL SECTOR SANITARIO CATALÁN Después de la ley de 1986 que reconocía la universalización del derecho a la asistencia sanitaria en España y creaba el Sistema Nacional de Salud, Cataluña

Más detalles

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica VOCALÍA DE PEDIATRÍA Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica El papel de la enfermera pediátrica ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

ORGANIZACIÓN SANITARIA EN ESPAÑA

ORGANIZACIÓN SANITARIA EN ESPAÑA ORGANIZACIÓN SANITARIA EN ESPAÑA 1. Evolución histórica del sistema sanitario español. 2. Legislación fundamental. 3. Características principales y organización del Sistema Nacional de Salud. 4. Algunos

Más detalles

Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en

Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en RED DE SALUD MENTAL Red de Servicios de Salud Mental y Psiquiatría El objetivo de esta red es facilitar el acceso a los servicios y a las acciones sanitarias en instalaciones cercanas a la residencia

Más detalles

Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria. Santo Domingo 2011

Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria. Santo Domingo 2011 Fundamentos para el diseño y aplicación del Sistema de Carrera Sanitaria Santo Domingo 2011 Sistema Sanitario Conjunto de mecanismos sociales cuya función es la transformación de recursos generalizados

Más detalles

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas

Manifiesto de los pacientes con cáncer. Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas Manifiesto de los pacientes con cáncer Nos preocupamos por ti sin que tú lo sepas El cáncer es una de las enfermedades de mayor relevancia clínica y social en el mundo por su elevada incidencia, prevalencia

Más detalles

SISTEMA DE SALUD ECUA U D A O D R

SISTEMA DE SALUD ECUA U D A O D R SISTEMA DE SALUD ECUADOR A TRAVES DE.. Modelo de atención: Sistema de Salud PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN TERCER NIVEL DE ATENCIÓN CENTRO DE SALUD Curación PUERTA

Más detalles

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. El Imserso Órgano de Coordinación en España

Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012. El Imserso Órgano de Coordinación en España Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012 El Imserso Órgano de Coordinación en España Video promocional del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad

Más detalles

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora:

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: Únete al reto! Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: 1 Contenido 1. La Fundación: n: objetivos y actividades. 2. Objetivos del I Torneo de Baloncesto Fundación

Más detalles

Problemas Específicos En que medida un contrato de leasing contribuye a la adquisición de equipo médico en los hospitales

Problemas Específicos En que medida un contrato de leasing contribuye a la adquisición de equipo médico en los hospitales ANEXOS ANEXO I MATRIZ DE CONGRUENCIA Problema General En que medida un modelo de Leasing en equipo médico como alternativa mejorará el servicio a los pacientes, en los hospitales privados de la ciudad

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

RED DE ATENCIÓN MÉDICA. Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores

RED DE ATENCIÓN MÉDICA. Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores RED DE ATENCIÓN MÉDICA Rodolfo Díaz Martínez María Eugenia Sánchez Flores Ficha de la Institución: Lugar y año de creación del INM: El 19 de octubre de 1993, fue creado el Instituto Nacional de Migración,

Más detalles

SISTEMA DE CUENTAS DE SALUD

SISTEMA DE CUENTAS DE SALUD SISTEMA DE CUENTAS DE SALUD Clasificación Internacional de Cuentas de Salud El Sistema de Cuentas de Salud (SCS) propone un sistema exhaustivo e integrado de cuentas internacionalmente comparables y proporciona

Más detalles

160.000 asegurados van al médico cada día

160.000 asegurados van al médico cada día Memoria Social del Seguro 2011 160.000 asegurados van al médico cada día Un millón de personas recibe su asistencia pública de salud por parte de una aseguradora privada Un cuarto de los niños que nacen

Más detalles

Los Recursos Humanos como elemento clave para promover la Vida y la Salud de las Personas, Familia y Comunidad

Los Recursos Humanos como elemento clave para promover la Vida y la Salud de las Personas, Familia y Comunidad Los Recursos Humanos como elemento clave para promover la Vida y la Salud de las Personas, Familia y Comunidad Dirección de Primer Nivel de Atención Ministerio de Salud Noviembre 2014 Los Recursos Humanos

Más detalles

CENTRO DE SALUD DE SALBURUA

CENTRO DE SALUD DE SALBURUA CENTRO DE SALUD DE SALBURUA VITORIA-GASTEIZ 18 DE NOVIEMBRE DE 2013 CENTRO DE SALUD DE SALBURUA: un nuevo centro para ofrecer el mejor servicio a los vecinos y vecinas del barrio de Salburua El nuevo centro

Más detalles

SUMARIO. Justificación y objetivos. Definición de las funciones. Perfil de los directores / ras de los centros residenciales para personas mayores

SUMARIO. Justificación y objetivos. Definición de las funciones. Perfil de los directores / ras de los centros residenciales para personas mayores PERFIL DE LOS DIRECTORES DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD Documento basado en las conclusiones del comité de expertos en formación en materia de servicios sociales de Cataluña SUMARIO Justificación y objetivos

Más detalles

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA

Gizarte Zerbitzuak Servicios Sociales ongintza@astigarraga.net SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA SERVICIO DE ASISTENCIA EN LAS VIVINDAS TUTELADAS ASTIGARRAGA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- Objeto: La adjudicación, que mediante concurso se acuerde, tendrá por objeto la contratación del servicio

Más detalles

Fortalecimiento de la oferta de médicos especialista. Agenda intersectorial. Febrero de 2014

Fortalecimiento de la oferta de médicos especialista. Agenda intersectorial. Febrero de 2014 Fortalecimiento de la oferta de médicos especialista. Agenda intersectorial Febrero de 2014 AGENDA 1. Caracterización programas, escenarios y cupos de especializaciones médico quirúrgicas. 2. Diálogo sobre

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS OFERTA DE PROGRAMAS DE POSTGRADO PARA LAS GESTIONES 2002 Y 2003 REALIZACIÓN DE CURSOS DE POSTGRADO DURANTE LA GESTIÓN II-2002 UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS ANEXO 6 Multidisc. Salud Tecnología Social

Más detalles

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados QUÉ ES AECC Organización privada no lucrativa, declarada de Utilidad Pública, año 1953. Ámbito

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0341/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0341/2009 Informe 0341/2009 La consulta plantea si, la comunicación de datos de salud referidos a un trabajador atendido por la Mutua consultante al Servicio de Atención al Usuario dependiente de la Dirección General

Más detalles

Urgencias en centro sanitario

Urgencias en centro sanitario Allianz Salud Paquete 35: Cuadro Concertado Completo Dirección Comercial Cataluña Norte Allianz Salud. Coberturas Paquete 35: Cuadro Concertado Completo Con embarazo y parto, reproducción humana asistida

Más detalles

Encuesta de Necesidades de Formación Continuada de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial y de los Colegios Oficiales de

Encuesta de Necesidades de Formación Continuada de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial y de los Colegios Oficiales de Encuesta de Necesidades de Formación Continuada de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial y de los Colegios Oficiales de Médicos Cursos que realizan los COMs Modalidad Nº de

Más detalles

Estadística de Entidades de Seguro Libre de Asistencia Médico-Farmacéutica. Análisis de resultados

Estadística de Entidades de Seguro Libre de Asistencia Médico-Farmacéutica. Análisis de resultados Estadística de Entidades de Seguro Libre de Asistencia Médico-Farmacéutica u 2003 EUSKAL ESTATISTIKA ERAKUNDA Indice 1. INTRODUCCIÓN 2 2. RESUMEN DE RESULTADOS 3 3. POBLACIÓN ASEGURADA 3 4. MODALIDADES

Más detalles

SALIDAS O PERSPECTIVAS PROFESIONALES ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA

SALIDAS O PERSPECTIVAS PROFESIONALES ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA SALIDAS O PERSPECTIVAS PROFESIONALES ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA Vanessa Aznar Oliveros Elena Caudevilla Eseverri Cristina Cubillo García Bárbara Esteban López Blanca García Gimeno 4º GRADO DE ENFERMERÍA

Más detalles

LOS DERECHOS DEL PACIENTE DE CÁNCER

LOS DERECHOS DEL PACIENTE DE CÁNCER LOS DERECHOS DEL PACIENTE DE CÁNCER DECLARACIÓN CONJUNTA SOBRE LA PROMOCIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES DE CÁNCER Firmada por los 39 miembros de la European Cancer League (ECL) PREÁMBULO

Más detalles

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015

Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015 Asamblea Nacional Secretaría General TRÁMITE LEGISLATIVO 2014-2015 ANTEPROYECTO DE LEY: 115 PROYECTO DE LEY: LEY: GACETA OFICIAL: TÍTULO: QUE REGULA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE TÉCNICO ASISTENTE DE

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma 97 Miércoles, 29 de abril de 2015 Página 17616 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad y Política Social Servicio Murciano de Salud 5226 Resolución del Director Gerente del

Más detalles

V Jornada Atención Socio Socio--Sanitaria Sanitaria InfantoJuvenil Actuaciones dirigidas a colectivos en riesgo de Exclusión Social.

V Jornada Atención Socio Socio--Sanitaria Sanitaria InfantoJuvenil Actuaciones dirigidas a colectivos en riesgo de Exclusión Social. V Jornada Atención Socio-Sanitaria Sanitaria InfantoJuvenil Actuaciones dirigidas a colectivos en riesgo de Exclusión Social. Discapacidad 1 Qué es CERMI Comunidad de Madrid? El Comité de Entidades Representantes

Más detalles

El Grado de Fisioterapia permite adquirir las siguientes competencias:

El Grado de Fisioterapia permite adquirir las siguientes competencias: El Grado de Fisioterapia permite adquirir las siguientes competencias: Competencias Básicas CB1 CB2 CB3 CB4 CB5 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio

Más detalles

INAUGURACIÓN DE LA PLANTA DE HOSPITALIZACIÓN Y CONSULTAS EXTERNAS. Hospital de Tenerife

INAUGURACIÓN DE LA PLANTA DE HOSPITALIZACIÓN Y CONSULTAS EXTERNAS. Hospital de Tenerife INAUGURACIÓN DE LA PLANTA DE HOSPITALIZACIÓN Y CONSULTAS EXTERNAS Hospital de Tenerife La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios desarrolla, desde hace 60 años y de forma ininterrumpida, una intensa labor

Más detalles

Políticas Integradas Salud Educación Universidades

Políticas Integradas Salud Educación Universidades I Congreso del Foro Argentino de Facultades y Escuelas Públicas de Medicina Córdoba, 21 y 22 de Junio de 2012 Políticas Integradas Salud Educación Universidades Dra. Isabel Duré Directora Nacional de Capital

Más detalles

CUENTAS ANUALES DEL ORGANISMO AUTÓNOMO SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD 4.- MEMORIA

CUENTAS ANUALES DEL ORGANISMO AUTÓNOMO SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD 4.- MEMORIA CUENTAS ANUALES DEL ORGANISMO AUTÓNOMO SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD 4.- MEMORIA 4.1.- Organización Ejercicio 2004 Actividad MEMORIA El SERVICIO ARAGONES DE SALUD se crea por la Ley 2/1989, de 21 de abril,

Más detalles

GUATEMALA: UNIVERSIDAD SAN CARLOS

GUATEMALA: UNIVERSIDAD SAN CARLOS GUATEMALA: UNIVERSIDAD SAN CARLOS Programa: Manejo Sostenible del Suelo y Agua Área temática (código UE): Técnica/Agronomía Contacto: postgradoagronomia@usac.edu.gt, Programa: Administración de Tierras

Más detalles

Proyecto de Implantación de Guías de Buenas Prácticas en Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados

Proyecto de Implantación de Guías de Buenas Prácticas en Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados Proyecto de Implantación de Guías de Buenas Prácticas en Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados G.A.E. AREAS DE SALUD 3 4 Torrelavega - Reinosa Hospital Sierrallana 1 de noviembre de 1994

Más detalles

Ciudad de Berkeley Plan CSS Narrativa de Presupuesto Modificado

Ciudad de Berkeley Plan CSS Narrativa de Presupuesto Modificado Ciudad de Berkeley Plan CSS Narrativa de Presupuesto Modificado Los fondos adicionales proveídos por la expansión de CSS, se han agregado a los presupuestos del 07/08 anteriormente aprobados. Lo siguiente

Más detalles

Declaración. Por una Visión de Consenso para la formulación y puesta en marcha de una Respuesta Nacional contra el Cáncer de Mama en Venezuela

Declaración. Por una Visión de Consenso para la formulación y puesta en marcha de una Respuesta Nacional contra el Cáncer de Mama en Venezuela Declaración Por una Visión de Consenso para la formulación y puesta en marcha de una Respuesta Nacional contra el Cáncer de Mama en Venezuela En nombre de las distintas asociaciones abajo firmantes, defensoras

Más detalles

Dirección de Calidad de los Servicios de Salud

Dirección de Calidad de los Servicios de Salud Dirección de Calidad de los Servicios de Salud Programa Nacional de Garantía de la Calidad de la Atención Médica Decreto 939/2000 CRÉASE EL RÉGIMEN DE HOSPITALES PÚBLICOS DE GESTIÓN DESCENTRALIZADA HOSPITALES

Más detalles

PROYECTOS: HEMOCENTRO ESSALUD PLAN NACIONAL DE PROMOCION DE LA DONACION VOLUNTARIA REDES DE MEDICINA TRANSFUSIONAL Y BANCOS DE SANGRE

PROYECTOS: HEMOCENTRO ESSALUD PLAN NACIONAL DE PROMOCION DE LA DONACION VOLUNTARIA REDES DE MEDICINA TRANSFUSIONAL Y BANCOS DE SANGRE PROYECTOS: HEMOCENTRO ESSALUD PLAN NACIONAL DE PROMOCION DE LA DONACION VOLUNTARIA REDES DE MEDICINA TRANSFUSIONAL Y BANCOS DE SANGRE Dra. Luz Esperanza Meza Vargas Sub Gerente de Gerente de Servicios

Más detalles

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Universidad de La Frontera Temuco Chile Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Antecedentes Región de La Araucanía Superficie: 31.842 km 2 Población: 869.535

Más detalles

- Vocación - Conciencia social - Espíritu de servicio

- Vocación - Conciencia social - Espíritu de servicio OBJETIVO Formar Licenciados en Enfermería competentes en el cuidado de la salud y la promoción del autocuidado, en todas las etapas de la vida de la persona, familia, grupos y comunidad, a través del proceso

Más detalles

Hospital Viamed Montecanal Zaragoza. Hospital Viamed Santiago Huesca

Hospital Viamed Montecanal Zaragoza. Hospital Viamed Santiago Huesca Zaragoza Hospital Viamed Santiago Huesca El ofrece a sus pacientes un servicio médico de calidad y cuenta con los servicios asistenciales de una clínica de primer orden: 02 HOSPITALIZACIÓN 3 plantas de

Más detalles

Boletín Informativo. Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades

Boletín Informativo. Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades Tema: Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales de salud Como informamos oportunamente, el día 17 de Julio a las 17:00 hrs.,

Más detalles

Mediación con Prestadores de Salud Privados. Intendencia de Prestadores Superintendencia de Salud

Mediación con Prestadores de Salud Privados. Intendencia de Prestadores Superintendencia de Salud Mediación con Prestadores de Salud Privados Intendencia de Prestadores Superintendencia de Salud Contenido Reforma al sistema de salud Marco normativo Detalles del Sistema y Registro de Mediadores Resultados

Más detalles

PROTECCIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES: UNA RESPUESTA INTEGRAL

PROTECCIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES: UNA RESPUESTA INTEGRAL Presentación General de Servicios PROTECCIÓN DE LOS RIESGOS PROFESIONALES: UNA RESPUESTA INTEGRAL Cobertura de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencia profesional) Ante un accidente

Más detalles

Ciclos formativos Grado Medio Nivel Concertado

Ciclos formativos Grado Medio Nivel Concertado Centro MARIA INMACULADA Ríos Rosas, 33-37 28003 MADRID Tfno. 91.441.06.28 Fax 91.399.06.37 E-mail: minmaculadama@planalfa.es http://www.mariainmaculada-riosrosas.es Ciclos formativos Grado Medio Nivel

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

QUÉ ES CORPORACIÓN MUTUA

QUÉ ES CORPORACIÓN MUTUA 1 QUÉ ES CORPORACIÓN MUTUA Corporación Mutua es la primera entidad del sector de mutuas constituida bajo esta fórmula. Nace como resultado de la agrupación de ocho mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades

Más detalles

AJUNTAMENT DE PICASSENT

AJUNTAMENT DE PICASSENT reglamentos/upc.doc REGLAMENTO RÉGIMEN INTERIOR DE LA UNIDAD DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE PICASSENT PREÁMBULO El uso, abuso y dependencia de las drogas, en sus dimensiones actuales, es

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

REUNIÓN DE COMISIÓN TÉNICA PERMANENTE 24 DE JUNIO DE 2015

REUNIÓN DE COMISIÓN TÉNICA PERMANENTE 24 DE JUNIO DE 2015 REUNIÓN DE COMISIÓN TÉNICA PERMANENTE 24 DE JUNIO DE 2015 AGENDA 1. Palabras Bienvenida 2. Verificación de quórum. (Mitad más uno de sus miembros principales) 3. Lectura, discusión y aprobación del orden

Más detalles

CONSEJO ASESOR DE SANIDAD GRUPO DE PREGRADO Y POSTGRADO

CONSEJO ASESOR DE SANIDAD GRUPO DE PREGRADO Y POSTGRADO CONSEJO ASESOR DE SANIDAD GRUPO DE PREGRADO Y POSTGRADO I. Antecedentes de la Formación de Pregrado y Especialistas. Formación de Pregrado Desde 1977 la Educación de Enfermería se integró en la Universidad

Más detalles

TEMA. DESECHOS SÓLIDOS NORMATIVA REGULADORA LEYES Y NORMAS RELACIONADAS CON EL MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS

TEMA. DESECHOS SÓLIDOS NORMATIVA REGULADORA LEYES Y NORMAS RELACIONADAS CON EL MANEJO DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DE LEYES Y NORMATIVA RELACIONADAS CON LA MISIÓN Y VISION DEL DRACES TERCERA PARTE LEYES Y NORMAS RELACIONADAS CON LOS ESTABLECIMIENTOS QUE REGULA DRACES TEMA. DESECHOS SÓLIDOS NORMATIVA REGULADORA LEYES

Más detalles

Formación en Salud y Ciencias Sociales

Formación en Salud y Ciencias Sociales Formación en Salud y Ciencias Sociales Formación Alcalá Valencia, 3 octubre 2013 Escenario 1. La situación económica general está afectando también al sector socio-sanitario público y privado, dando un

Más detalles

Organo Judicial A. MARCO INSTITUCIONAL. 1. Política. 2. Prioridades en la Asignación de Recursos. 3. Objetivos

Organo Judicial A. MARCO INSTITUCIONAL. 1. Política. 2. Prioridades en la Asignación de Recursos. 3. Objetivos 1600 Organo Judicial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Modernizar la administración de justicia, mediante el reordenamiento organizativo funcional del Organo Judicial, utilizando procedimientos sistematizados

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

GESTIÓN DE CENTROS RESIDENCIALES Norma UNE 158101

GESTIÓN DE CENTROS RESIDENCIALES Norma UNE 158101 GESTIÓN DE CENTROS RESIDENCIALES Norma UNE 158101 NORMA UNE 158101 La Norma UNE 158101 Gestión de los Centros Residenciales y Centros Residenciales con centro de día o centro de noche integrado, plantea

Más detalles

Bancos de Sangre en la República del Paraguay

Bancos de Sangre en la República del Paraguay Bancos de Sangre en la República del Paraguay Reporte elaborado por: Abogado Carlos Vasconsellos Abogada Beatriz Recalde Estudio Jurídico Ferrere Abogados Programa Voluntarios Legales Abogacía Pro bono

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO BOE núm. 287 Jueves 1 diciembre 2005 39473 incorporan al ordenamiento jurídico español diversas Directivas Comunitarias en materia de fiscalidad de productos energéticos y electricidad y del régimen fiscal

Más detalles

PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson

PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson PARKINSON: ENFERMEDAD, DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA 11 de abril, Día Mundial del Parkinson Declaraciones de la Federación Española de Parkinson con motivo del Día Mundial del Parkinson La Federación Española

Más detalles

Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen. VI Curso de Administración

Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen. VI Curso de Administración Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen VI Curso de Administración 29 de enero 2010 ELEMENTOS PARA PREVENIR EL CONFLICTO MÉDICO-PACIENTE EN LOS SERVICIOS DE IMAGEN El Acto Médico Relación Médico-Paciente

Más detalles

La política de ehealth de la OPS y los servicios de telemedicina educativa

La política de ehealth de la OPS y los servicios de telemedicina educativa La política de ehealth de la OPS y los servicios de telemedicina educativa Experiencias de utilización de TIC en la formación. En 1899, el Dr. Alejandro Posadas filmó la exéresis de un quiste hidatídico

Más detalles

Las TIC ante el nuevo modelo de atención sociosanitario. TELEFONICA ESPAÑA Grandes Empresas Septiembre 2008

Las TIC ante el nuevo modelo de atención sociosanitario. TELEFONICA ESPAÑA Grandes Empresas Septiembre 2008 Las TIC ante el nuevo modelo de atención sociosanitario TELEFONICA ESPAÑA Grandes Empresas Septiembre 2008 Retos en el entorno sociosanitario: Contexto de mercado Envejecimiento Afrontando con recursos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 191 Sábado 7 de agosto de 2010 Sec. I. Pág. 69197 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA 12710 Ley 21/2010, de 7 de julio, de acceso a la asistencia sanitaria de cobertura pública

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO SECOM 2014-2019

PLAN ESTRATÉGICO SECOM 2014-2019 PLAN ESTRATÉGICO SECOM 2014-2019 UNA SOCIEDAD QUE BUSCA DE FORMA PERMANENTE LA VISIBILIDAD DE LA ESPECIALIDAD O1 O2 O3 O4 El concepto nuclear a transmitir es que en nuestro ámbito SOMOS LOS MEJORES PROFESIONALES

Más detalles

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 546-2011/MINSA. NTS N 021-MINSA/dgsp-v.03 NORMA TÉCNICA DE SALUD CATEGORÍAS DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR SALUD

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 546-2011/MINSA. NTS N 021-MINSA/dgsp-v.03 NORMA TÉCNICA DE SALUD CATEGORÍAS DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR SALUD RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 546-2011/MINSA NTS N 021-MINSA/dgsp-v.03 NORMA TÉCNICA DE SALUD S DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR SALUD Categoría Clasificación que caracteriza a los establecimientos de salud,

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Formación y Certificación de RRHH en Geriatría y Gerontología

Formación y Certificación de RRHH en Geriatría y Gerontología Formación y Certificación de RRHH en Geriatría y Gerontología ROSA KORNFELD M. Directora Centro de Estudios Vejez y Envejecimiento CEVE UC Experta Independiente DDHH Personas Mayores ONU Julio 2015 ANTECEDENTES

Más detalles

Licenciatura de Medicina

Licenciatura de Medicina Información general Centro docente Facultat de Medicina Propuesta Docente Proporcionar la formación adecuada de las ciencias que fundamentan la Medicina, incidiendo en la comprensión de los métodos científicos,

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 6 1. OBJETIVO Fomentar en el personal la participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y de convivencia armónica, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de

Más detalles

Dado en la Casa de Gobierno. Pág. 1/6

Dado en la Casa de Gobierno. Pág. 1/6 NORMAS BÁSICAS DEL SISTEMA NACIONAL DEL RESIDENTADO MÉDICO DECRETO SUPREMO Nº 008-88-SA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que por el Decreto Supremo Nº 036-86-SA de fecha 27 de Noviembre de 1986,

Más detalles

Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV)

Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) Marco de Gobierno Para la Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) Artículo 1 Alcance La Red Internacional de Monitoreo, Control y Vigilancia (MCV) es una organización informal sin fines

Más detalles

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO Graduado en Psicología El estudiante que quiera cursar estos estudios ha de ser el de una persona que tenga interés por el conocimiento científico relacionado con los procesos psicológicos,

Más detalles

DESCRICIÓN. DENOMINACIÓN.

DESCRICIÓN. DENOMINACIÓN. PRESENTACIÓN. La Asociación Provincial de diabéticos de Alicante es una entidad no lucrativa que, en la medida de sus posibilidades y dentro de los marcos legales en los que puede ejecutar sus acciones,

Más detalles

LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL VETERINARIA EN ESPAÑA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA ESPAÑOLA

LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL VETERINARIA EN ESPAÑA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA ESPAÑOLA LA ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL VETERINARIA EN ESPAÑA ORGANIZACIÓN COLEGIAL VETERINARIA ESPAÑOLA La veterinaria en España Alrededor de 30.000 veterinarios Profesión mayoritariamente femenina Actividad:

Más detalles

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral Primer Simposio Seguridad y Salud en el Trabajo Marco Legal y Roles Institucionales en el Desarrollo de los Sistemas de Gestión en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo República Dominicana. Dra. Marina

Más detalles

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES Se consideran fines de interés general los que indica la Ley 50/2002: A B C D E F G H I J K L M N P Q R S T U V Z ASISTENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL, CIENTÍFICOS CÍVICOS COOPERACIÓN

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles