Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad."

Transcripción

1 Un sitio de Internet gratis para ayudar a familias a planear, inscribirse y pagar la universidad.

2 Razones para planificar tu futuro Aumentar tus ingresos. Los graduados de universidades ganan $1 millón más durante su vida que quienes sólo tienen un diploma de preparatoria. Título profesional $5,612,760 Doctorado (Ph.D.) $4,449,440 Maestría $3,337,800 Bachillerato $2,742,160 Título asociados $1,920,680 Estudios universitarios incompletos $1,863,040 Diploma de preparatoria $1,531,400 Estudios preparatorios incompletos $1,102,120 Proveer para tu familia. El obtener un título universitario te permitirá mantenerte a ti mismo y proveer adecuadamente para tu familia $15,891 Recibiendo el salario ínimo $37,800 Salario anual Promedio de ingresos iniciales con título de artes liberales $44,442 Promedio nacional de ingresos iniciales para graduados universitarios $7.64 Salario mínimo por hora $18.17 Pago por hora Pago mínimo inicial por hora para graduados en artes liberales $21.37 Pago mínimo inicial por hora para graduados universitarios Los números se basan en 40 horas por semana. Fuente: National Association of Colleges and Employers \ que voy a estudiar en la universidad.

3 Crear una cuenta gratis en CollegeInColorado.org. Aprender sobre las especializaciones universitarias. PlanificaciÓn De carrera Aunque nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para planear para la universidad, es importante comenzar la planificación lo más pronto posible, incluso en la secundaria. Cómo puedo ayudar a mi hijo/a a planear para la universidad? Hable con su hijo/a sobre la carrera que le gustaría estudiar y sobre sus planes después de graduarse de la preparatoria. Hable con los maestros y consejeros de su hijo/a para asegurarse que su hijo/a está tomando todas las clases adecuadas en la secundaria y preparatoria. Comience a pensar en un plan de ahorros para pagar la universidad. Como los planes 529 para la educación universitaria. Qué puede hacer mi hijo/a para planear sus propios estudios universitarios? Participar en actividades escolares y programas extra curriculares. Involúcrese en algunos programas preuniversitarios en su escuela o vecindad. Estos programas pueden ayudar a su estudiante prepararse para una carrera, la universidad, becas, ayuda financiera y mucho más. Usar CollegeInColorado.org para: Crear un resumé (currículo, hoja de vida) con los logros y honores alcanzados. Explorar las opciones de carreras. Planear las clases de la preparatoria. Revisar el calendario de planificación universitaria para saber qué hacer después de la secundaria.

4 PlanificaciÓn universitaria Hay muchas carreras para elegir. Todos tienen la oportunidad de encontrar una carrera o una universidad que vaya de acuerdo con sus intereses y personalidad. Cómo puedo ayudar a mi hijo/a a inscribirse en la universidad? Hable con su hijo/a sobre lo que le gustaría estudiar. Use el Asistente para Encontrar Universidades en CollegeInColorado.org para encontrar una universidad cerca de su domicilio. Muchos estudiantes prefieren vivir con sus familias e ir cada día a la universidad en vez de vivir en los dormitorios universitarios. Asista ferias universitarias con su hijo/a en la escuela o en una escuela cercana. Infórmese sobre los requisitos, costos y fechas límites de las universidades de interés para su hijo/a. Organícese y asegúrese que su hijo/a cumpla con las fechas límites. Qué puede hacer mi hijo/a a para inscribirse a la universidad? Los estudiantes pueden visitar las universidades para aprender sobre la vida universitaria. Usar CollegeInColorado.org para: Estudiar para los exámenes ACT y SAT y tomar los exámenes de práctica que son gratis. Preparar los ensayos de admisión a la universidad y guardarlos en un archivo. Comparar el costo de las universidades. Recibir más información de diferentes universidades. Enviar electrónicamente las aplicación de ingreso.

5 PlanificaciÓn de ayuda financiera Hay muchas opciones para ayudar a las familias a pagar los estudios universitarios. La universidad es una importante inversión que le ayudará a su hijo/a a tener más oportunidades de ganar más dinero. Cómo puedo ayudar a mi hijo/a a pagar la universidad? En la sección Planificación de ayuda financiera de CollegeInColorado.org infórmese sobre el proceso de ayuda financiera. Complete La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, en inglés). Usted no debe pagar para llenar esta solicitud. Organice sus impuestos para cumplir con las fechas límite. Ayude su hijo/a a solicitar becas del colegio y de fuentes privadas. Usted nunca debe pagar por solicitar una beca. Asista talleres de ayuda financiera y aprenda sobre préstamos, subsidios y becas. No tenga miedo de pedir un préstamo estudiantil como último recurso. Pagar un préstamo estudiantil es una inversión en el futuro de un estudiante, como pagar un préstamo para un carro o una casa. Siempre prefiera los préstamos estudiantiles federales antes que los privados. Su estudiante puede tomar clases en la universidad que podrían ser pagados por su distrito escolar mientras que todavía están en la escuela preparatoria. Esta es una gran manera para ayudar a los estudiantes obtener una ventaja sobre las clases de la universidad y también ahorrar dinero. Hable con su consejero escolar para más información. Es muy importante que su estudiante tome las clases apropiadas durante la escuela preparatoria para asegurar que está preparado para cursos de la universidad, y que también va a cumplir con los requisitos de admisión de las universidades de cuatro años. Estas clases se llaman los Requisitos de Admisión de la Educación Superior. Póngase en contacto con el consejero de su estudiante en la escuela secundaria para discutir estos requisitos.

6 PlanificaciÓn de ayuda financiera Qué puede hacer mi hijo/a para pagar sus estudios universitarios? Si la universidad es demasiado costosa, los estudiantes pueden pensar en asistir a colegios comunitarios u obtener un certificado, donde el costo es menos. La mayor parte de los cursos en los colegios comunitarios de Colorado se pueden tranferir a la universidad. Usar CollegeInColorado.org para: Buscar becas en los buscadores gratuitos de becas. Las becas no son solamente para estudiantes con altas calificaciones. Existen becas de fuentes privadas que se dan por la etnicidad o la necesidad del estudiante, e incluso por el trabajo de los padres. Usar la calculadora de ayuda financiera para calcular cuánta ayuda financiera podría recibir su familia y para comparar ese monto con el costo de la universidad de su interés. Solicitar el Fondo de Oportunidades Universitarias. Los estudiantes pueden recibir $62.00 por crédito para estudios universitarios dentro de Colorado. Para más información, llame al (720)

7 Qué es la Ayuda Financiera? Ayuda Financiera completa la diferencia entre lo que su familia pueda pagar por la universidad y el costo de ir a la universidad. Ayuda financiera se entrega según la necesidad del estudiante o por sus méritos (talentos o desempeño académico). FAFSA Completar La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, en inglés) es el primer paso para recibir ayuda financiera, como los subsidios Pell, préstamos estudiantiles y programas de trabajo y estudio. Además, la mayoría de estados y universidades usan la información de FAFSA para obtener ayuda financiera. Usted puede enviar su FAFSA en cualquier momento después del 1 de enero, comenzando con el último año de la preparatoria y cada año después de que el estudiante asiste a la universidad. Ten en cuenta que los fondos se adjudican por orden de llegada de la solicitud, así que envía la solicitud lo más pronto posible. Complete el FAFSA en Internet en o

8 Qué es College In Colorado? Colorado se encuentra en los primeros cinco estados de todo el país con el mayor número de personas con diploma universitario por habitante, sin embargo, solamente uno de cada cinco estudiantes de noveno grado (9) en Colorado completarán sus estudios universitarios, en este aspecto Colorado está en el sector más bajo entre todos los estados. College In Colorado fue creado por el Departamento de Educación Superior (DHE) para servir a los estudiantes y familias del estado de Colorado promoviendo el acceso, asequibilidad, y éxito en la educación superior para todos los estudiantes. College In Colorado se encarga de ayudar a todos los residentes de Colorado a explorar las vías a una carrera y educación universitaria, a romper las barreras para el logro de una educación superior, y crear un plan para obtener el éxito profesional. Un elemento fundamental de esta campaña es que ofrece recursos para ayudar a estudiantes y padres de familia a planear, inscribirse, y pagar la universidad en un solo lugar. Para más información, llame al (720) Check Us Out!

El logotipo se usa con permiso de la California State University.

El logotipo se usa con permiso de la California State University. El logotipo se usa con permiso de la California State University. Introducción Como padre, es natural que estés muy interesado en el futuro de tus hijos, principalmente en su educación. Si tu esperas que

Más detalles

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU.

KnowHow2Go. Ir a la universidad no ocurre mágicamente. Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. KnowHow2Go Ir a la universidad no ocurre mágicamente Financiado en parte por el Departamento de Educación de EE.UU. Por qué son necesarios los estudios superiores? DATO IMPORTANTE Una persona con título

Más detalles

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad

KnowHow2GO. 3Cuatro pasos para entrar a la universidad KnowHow2GO 2 3Cuatro pasos para entrar a la universidad Por qué son necesarios los estudios superiores? Ir a la universidad es el primer paso para tener una carrera profesional satisfactoria y exitosa.

Más detalles

Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres

Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres Ayuda financiera: opciones para los estudiantes y los padres Ayuda financiera, préstamos escolares, estudio y trabajo, y becas para la educación universitaria Patricia Jackson Wadquidia Retta Está preparado

Más detalles

Admisión Para Estudiantes de Primer Ano. Tu ÉXITO empieza en TWU!

Admisión Para Estudiantes de Primer Ano. Tu ÉXITO empieza en TWU! Admisión Para Estudiantes de Primer Ano Tu ÉXITO empieza en TWU! Que es la TWU? Establecida en 1901 Es la Universidad mas grande en la nación históricamente creada para mujeres (pero hora también para

Más detalles

Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad

Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad Clear to College: El Paseo Claro a la Universidad PORQUE IR A COLEGIO? Tus Palabras de Hoy PORQUE IR A COLEGIO? Personas que gradúan de colegio tienen mas opciones profesionales. profesionales Tienen mas

Más detalles

12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio)

12 mo Grado. Cómo me preparo para llegar a la universidad? Pre Cálculo / Cálculo. Historia de Puerto Rico. Inglés. Física (Laboratorio) 12 mo Grado Pre Cálculo / Cálculo Inglés Español Comercial ó Español Avanzado Historia de Puerto Rico Física (Laboratorio) Bellas Artes Continúa eligiendo los cursos avanzados y pon mucho esfuerzo en obtener

Más detalles

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios PRESENTADO POR: MARY ANNE HUNTER Qué deben saber sobre Los costos de asistir la universidad Los tipos de asistencia financiera El proceso de conseguir ayuda

Más detalles

PRESENTATION TITLE. Ayuda Financiera. Como finaciar su Educación. Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera

PRESENTATION TITLE. Ayuda Financiera. Como finaciar su Educación. Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera PRESENTATION TITLE Ayuda Financiera Como finaciar su Educación Wendy Ascencio, Deborah Lopez Especialistas en ayuda financiera Metas 1. Usted entenderá el proceso de los requisitos para calificar y obtener

Más detalles

Los primeros en la familia

Los primeros en la familia Los primeros en la familia Su apoyo marcará la diferencia Por qué debería su hijo estudiar en la universidad? Lo que usted puede hacer para apoyar a su hijo De dónde vendrá el dinero? Su apoyo marcará

Más detalles

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria

Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Cómo planificar, ahorrar y pagar la educación universitaria Abrimos las puertas a la Abrimos las puertas a la educación superior en la educación superior en su comunidad comunidad Derechos de autor 2013

Más detalles

LaGuardia Community College GED en español

LaGuardia Community College GED en español LaGuardia Community College GED en español Asistir a la universidad aumentará mi sueldo y seguridad laboral. Asistir a la universidad aumentará mi sueldo y seguridad laboral. Sólo puede optar a la ayuda

Más detalles

Ayuda Financiera. Que es? Y lo que debe de saber

Ayuda Financiera. Que es? Y lo que debe de saber Ayuda Financiera Que es? Y lo que debe de saber Que es Ayuda Financiera? > Consiste en fondos privados y publicos disponibles para ayudar al estudiante con gastos colegiales > Eligibilidad varia con cada

Más detalles

Becas y Ayuda Financiera

Becas y Ayuda Financiera Suéñalo. Alcánzalo. Becas y Ayuda Financiera INDIANA UNIVERSITY BLOOMINGTON Una gran universidad es un lugar que enciende tu pasión académica, extiende el aprendizaje más allá del salón de clases, y apoya

Más detalles

Que es la ayuda financiera?

Que es la ayuda financiera? National Association of Student Financial Aid Administrators Presents Que es la ayuda financiera? Que es ayuda financiera? Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes(FAFSA) Es una ayuda extra

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Universidad: El próximo paso Padres de estudiantes de escuela secundaria. Padres de estudiantes de escuela secundaria

Universidad: El próximo paso Padres de estudiantes de escuela secundaria. Padres de estudiantes de escuela secundaria Universidad: El próximo paso Padres de estudiantes de escuela secundaria Universidad: El próximo paso Padres de estudiantes de escuela secundaria Razones para asistir a la universidad { Prepararte para

Más detalles

PASAPORTE. Al universidad

PASAPORTE. Al universidad PASAPORTE Al universidad DANDO INICIO EN LA ESCUELA INTERMEDIA Examine sus opciones para la Universidad y la carrera: www.texasrealitycheck.com www.rgvlead.com (vea el reporte sobre el mercado loboral

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad

Planificación Universitaria. Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Planificación Universitaria Lo que necesitas saber sobre el proceso de admisión a la universidad Simplifica el proceso de planificación universitaria La oportunidad de ir a la universidad es para todos.

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Descripción Este documento proporciona un ejemplo de elementos de una encuesta que

Más detalles

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES PLANEACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO, EN EL EXTERIOR Cómo elegir un programa de postgrado? 1 El proceso de selección de una universidad y de un postgrado, en el exterior, implica ciertos desafíos, por

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario Pagar la universidad Encontrar formas para pagar el sueño universitario De cuánto dinero se trata? Cuotas y colegiaturas Libros y materiales Comida y alojamiento Universidades comunitarias de California

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera

Ayuda Financiera California State University, Fullerton. Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera Ayuda Financiera California State University, Fullerton Wendy Ascencio Consejera de Ayuda Financiera 1 Metas? 1. Usted entenderá el proceso de cómo obtener ayuda financiera, como calificar y los requisitos.

Más detalles

Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos. Financial Aid Nevada State College

Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos. Financial Aid Nevada State College Ayuda Federal Para Estudiantes (FAFSA) como aplicar y cuales son los requisitos básicos Financial Aid Nevada State College Qué es FAFSA? Es la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ

VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ VAMOS A LA UNIVERSIDAD: APOYANDO EL VIAJE DE SU HIJO/HIJA A LA UNIVERSIDAD EN LOS AÑOS DE PRIMARIA Y MÁS ALLÁ PREPARACIÓN PARA LA Introducciones UNIVERSIDAD Academia Elon Un programa de acceso y éxito

Más detalles

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs,

Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, 8/4/2015 Queridos padres /tutores de los estudiantes de escuela primaria Biggs, Esto es para informarle de que Biggs Escuela Primaria permanece como un programa de mejoramiento (PI) escuela en el año 3

Más detalles

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

2015 Senior Parent College Night

2015 Senior Parent College Night 2015 Senior Parent College Night Oración Bienvenidos, Director Omernik Expectativas: Asegurar que todos padres de familia tengan acceso a la información que necesitan saber Agenda: Requisitos mínimos para

Más detalles

Asistencia Financiera Estudiantes Extranjeros

Asistencia Financiera Estudiantes Extranjeros Asistencia Financiera Estudiantes Extranjeros Préstamos Federales Estados Unidos El Departamento de Asistencia Financiera de la UCE administra el programa de Préstamos Federales del Departamento de Educación

Más detalles

Escuela. intermedia. Clases de Honor

Escuela. intermedia. Clases de Honor Escuela intermedia Clases de Honor Sinopsis Las clases de Honor, que concuerdan con las normas nacionales para la educación de alumnos dotados y talentosos, están abiertas a todos los alumnos que busquen

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Cómo pagar por sus estudios universitarios?

Cómo pagar por sus estudios universitarios? Cómo pagar por sus estudios universitarios? Esta guía le ayudará a usted (ya sea padre de familia, estudiante, educador o miembro de la comunidad) a conocer cómo funciona el proceso de asistencia financiera

Más detalles

GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES

GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES www.firstinthefamily.org www.whatkidscando.org Fall 2012 GUIA DE VOCABULARIO UNIVERSITARIO PARA PADRES Nota al lector: En las siguientes definiciones cuando

Más detalles

Universidad: Tu futuro comienza ya. Estudiantes de escuela intermedia. Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia

Universidad: Tu futuro comienza ya. Estudiantes de escuela intermedia. Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia Universidad: Tu futuro comienza ya Estudiantes de escuela intermedia Estás en la escuela intermedia (middle school). Lo que hagas durante

Más detalles

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional

OREGON. gearup.ous.edu. Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional OREGON GEARUP gearup.ous.edu Preparándose ayudando a su estudiante de escuela intermedia a prepararse para la universidad y su carrera profesional Página 4: Página 6: Página 8: Página 10: Por qué la universidad

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- Las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( Becas MECD ) son unas de las más conocidas becas educativas en España. Estas

Más detalles

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera 1 Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera El concepto de Ayuda Financiera 2 La ayuda financiera está diseñada para que las familias tengan la oportunidad de elegir una universidad por su formación

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

CAMINO A LA UNIVERSIDAD. Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca

CAMINO A LA UNIVERSIDAD. Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca CAMINO A LA UNIVERSIDAD Lo que deben saber los estudiantes de College Bound sobre su beca Febrero 2012 FELICITACIONES Su viaje universitario está por comenzar. Trabajaron mucho en la escuela, se divirtieron

Más detalles

Bienvenido a Kendall College. Sesión informativa sobre asistencia financiera 19 de febrero de 2014

Bienvenido a Kendall College. Sesión informativa sobre asistencia financiera 19 de febrero de 2014 Bienvenido a Kendall College Sesión informativa sobre asistencia financiera 19 de febrero de 2014 Black area is image placeholder (will bleed off 2 edges). AGENDA» Tendencias de la educación superior»

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Parents 101 Preparación universitaria para padres

Parents 101 Preparación universitaria para padres Parents 101 Preparación universitaria para padres Apuntes del orientador Diapositiva 1 Diapositiva 2 Diapositiva 3 Gracias por venir. Mi nombre es [SU NOMBRE]. Les guiaré con los pasos de cómo puede ayudar

Más detalles

Exención de Costos PARA EL SAT Y LOS EXÁMENES DE MATERIAS SAT SUBJECT TESTS

Exención de Costos PARA EL SAT Y LOS EXÁMENES DE MATERIAS SAT SUBJECT TESTS 2014-15 Exención de Costos PARA EL SAT Y LOS EXÁMENES DE MATERIAS SAT SUBJECT TESTS Guía para estudiantes y familias College Board ofrece un amplio conjunto de servicios para ayudar a aquellos estudiantes

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR 1.0 Matrícula en Instrucción en el Hogar. 1.1 Los padres o tutores legales que desean establecer un programa de instrucción en el hogar para sus hijos necesitan completar

Más detalles

Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes 2014-2015. Asistencia Económica

Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes 2014-2015. Asistencia Económica Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes 2014-2015 Asistencia Económica Haz clic en el recuadro para comenzar. Entra a: www.fafsa.gov 3 Orientación y Consejos Ten tu información

Más detalles

Ayuda Financiera par la Universidad

Ayuda Financiera par la Universidad Ayuda Financiera par la Universidad Qué tipos de cursos son importantes para las universidades? Pagando Para la Universidad: Inversion que vale la pena Oportunidades de trabajo y carrera Contribucion para

Más detalles

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión.

Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las cartas de admisión. Guía de MEFA Pagar la factura universitaria Celebrating 30 years of Excellence Planning, Saving & Paying for College 1 Bienvenidos a todos! Felicidades a los alumnos y sus familias por haber recibido las

Más detalles

Alojamiento: Dónde voy a vivir?

Alojamiento: Dónde voy a vivir? Estudia en Alberta Preguntas frecuentes Nota: estas preguntas frecuentes reflejan la práctica común en Alberta. Sin embargo, una vez que hayas elegido donde estudiar, comunícate con el distrito escolar

Más detalles

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud?

Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Qué significa para usted la Reforma nacional de los servicios de cuidado de salud? Health Connector es su fuente de confianza para obtener información actualizada. Si tiene alguna pregunta sobre los cambios

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores

Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores Access Academics Advisement Dinero para la universidad Presenatado por: Adriana T. Flores Que es ayuda financiera? Dinero que el gobierno federal o estatal le da y/o le presta a estudiantes. FAFSA=Solicitud

Más detalles

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa

Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa W a s h i n g t o n S t a t e Vale para la Educación y Capacitación (ETV, por sus siglas en inglés) Lineamientos del programa UNA GUÍA PARA ESTUDIANTES Hay dinero disponible para ayudarte con tus estudios

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

empleados más saludables.

empleados más saludables. Una empresa más saludable comienza con empleados más saludables. Mercado para pequeñas empresas de NY State of Health: Información general para propietarios de pequeñas empresas Llámenos al 1-855-355-5777

Más detalles

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA

IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA IDEA ACERCA DEL USO DE BENEFICIOS PÚBLICOS NOTIFICACIÓN ESCRITA Introducción Como un padre, recibe esta notificación por escrito para darle la información sobre sus derechos y protecciones bajo los Individuos

Más detalles

O KDHS E mployee A ssistance P rogram

O KDHS E mployee A ssistance P rogram O KDHS E mployee A ssistance P rogram Programa de Asistencia para Empleados de OKDHS Administrado por el Programa de Asistencia Corporativa de INTEGRIS La ayuda está a una llamada de distancia. La ayuda

Más detalles

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS

VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS VIDEO 9: CREANDO TU PLAN DE CUATRO AÑOS Este guión y las diapositivas se pueden usar durante la presentación del Video 9 de la serie del Programa de Fundamentos de Escuela Preparatoria (Foundation High

Más detalles

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS

AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA CALENDARIO DE AYUDA FINANCIERA Y BECAS UNIVERSIDAD DE COASTAL CAROLINA AYUDA FINANCIERA Y BECAS La Universidad de Coastal Carolina se compromete a proporcionar asistencia financiera a estudiantes elegibles. También ofrecemos una amplia gama

Más detalles

Asistencia Económica. Folleto Informativo de Costos y Recursos Financieros

Asistencia Económica. Folleto Informativo de Costos y Recursos Financieros Asistencia Económica Folleto Informativo de Costos y Recursos Financieros Entendemos que la matrícula y costos relacionados pueden desempeñar un papel importante en el proceso de selección de la Universidad.

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

Formas alternativas para graduarse de la preparatoria/ obtener un certificado de GED. New York, NY Marzo 2014

Formas alternativas para graduarse de la preparatoria/ obtener un certificado de GED. New York, NY Marzo 2014 Formas alternativas para graduarse de la preparatoria/ obtener un certificado de GED New York, NY Marzo 2014 Conoce tus derechos Si tienes menos de 21 años de edad y resides en la Ciudad de Nueva York

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Reconocido a nivel nacional por programas preparatorios para ingresar a medicina, leyes, veterinaria, y odontología.

Reconocido a nivel nacional por programas preparatorios para ingresar a medicina, leyes, veterinaria, y odontología. Perfil - Programas sobresalientes. Reconocido a nivel nacional por programas preparatorios para ingresar a medicina, leyes, veterinaria, y odontología. Nuestros graduados atienden universidades de grado

Más detalles

Cuestiones de Dinero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Cuestiones de Dinero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Cuestiones de Dinero 2 Objetivos Enumerar los pasos para establecer objetivos

Más detalles

Ahorrando para tu futuro VAMOS AL BANCO!

Ahorrando para tu futuro VAMOS AL BANCO! A o ndo para tu fu a r r tur ho VAMOS AL BANCO! TEMA IV. VAMOS AL BANCO! 1. CONTENIDOS LOS BANCOS Y EL DINERO Los bancos son lugares donde se mueve mucho dinero. Sabes de donde viene ese dinero y qué hacen

Más detalles

COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE. www.scottsdalecc.edu. 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000. Un colegio comunitario de Maricopa

COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE. www.scottsdalecc.edu. 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000. Un colegio comunitario de Maricopa COLEGIO COMUNITARIO DE SCOTTSDALE www.scottsdalecc.edu 9000 E. Chaparral Road Scottsdale AZ 85256 480.423.6000 Un colegio comunitario de Maricopa Qué buscas en un Colegio comunitario? Buscas obtener el

Más detalles

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio.

Disposición del Canciller A-101 para apelar una transferencia a otra escuela basada en domicilio. Los padres tienen el derecho de presentar quejas sobre asuntos que afectan la educación de sus hijos. Padres, alumnos y otras personas interesadas pueden presentar quejas alegando contravenciones de los

Más detalles

La UC está a su alcance y nosotros podemos ayudarle.

La UC está a su alcance y nosotros podemos ayudarle. Guía financiera de la Universidad de California para padres y alumnos Entérese como los estudiantes y sus familias pueden costear una educación de talla mundial en la UC sin importar su nivel de ingresos.

Más detalles

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes?

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Inscribirse en un seguro médico es muy importante. Yo tengo

Más detalles

Cómo Costear los Estudios Universitarios?

Cómo Costear los Estudios Universitarios? Cómo Costear los Estudios Universitarios? 3 de Diciembre, 2015 Shorewood High School Gloria Rizo Seattle Pacific University GloriaR@spu.edu Temas de discusión: Programas federales Programas estatales Programas

Más detalles

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E

Estrategias para el buen manejo de mi dinero. M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E Estrategias para el buen manejo de mi dinero M A Y D A E. P E L L O T, M. E. d, C P L C O N S E J E R A C S A E La literacia financiera es conocer la realidad económica de uno como individuo y como miembro

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Es la universidad el camino para mí?

Es la universidad el camino para mí? Es la universidad el camino para mí? Recién comienzas la escuela secundaria. Tal vez ya estés pensando en qué harás cuando te gradúes, o tal vez la graduación te parezca lejana. Quizás creas saber a qué

Más detalles

IMAGINA UNA NUEVA YORK MÁS GRANDE. The State University of New York www.suny.edu/attend 800.342.3811

IMAGINA UNA NUEVA YORK MÁS GRANDE. The State University of New York www.suny.edu/attend 800.342.3811 IMAGINA UNA NUEVA YORK MÁS GRANDE The State University of New York www.suny.edu/attend 800.342.3811 Una comunidad MÁS GRANDE Las universidades de SUNY son excelentes lugares para vivir, estudiar y divertirse!

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE DEPARTAMENTO DE FEDERAL FUNDS. Qué debes Saber para Ingresar al Programa de Préstamos Federales?

UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE DEPARTAMENTO DE FEDERAL FUNDS. Qué debes Saber para Ingresar al Programa de Préstamos Federales? UNIVERSIDAD CATÓLICA NORDESTANA UCNE DEPARTAMENTO DE FEDERAL FUNDS Qué debes Saber para Ingresar al Programa de Préstamos Federales? La Universidad Católica Nordestana (UCNE), es una Institución de enseñanza

Más detalles

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC

Distrito Escolar de Santee 14 de Mayo 2015 Plan de Control de Rendimiento de Cuentas (LCAP) Comentarios y Respuestas de la Junta de DAC 1. Pregunta: Hay un plan en marcha para continuar educando a los padres y estudiantes acerca de la etiqueta y la seguridad de la tecnología? Respuesta: Sí. El Distrito continuará ofreciendo Institutos

Más detalles

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges

Profesorado y Personal de The Claremont Colleges PARA: DE: ASUNTO: Profesorado y Personal de The Claremont Colleges Carol Saldivar, Gerente de Beneficios CUC, Administración de Beneficios Cuidado de la Salud Reforma Aviso públicas de Exchange La Ley

Más detalles

College Outreach TU FUTURO. Preparación para la educación más allá de la preparatoria

College Outreach TU FUTURO. Preparación para la educación más allá de la preparatoria College Outreach TU FUTURO Preparación para la educación más allá de la preparatoria Todos los que están considerando ir a la universidad tienen mucho en qué pensar. Esta guía será un recurso útil en la

Más detalles

Préstamos para Padres PLUS

Préstamos para Padres PLUS Universidad Politécnica de Puerto Rico Oficina de Asistencia Económica División de Préstamos Estudiantiles Préstamos para Padres PLUS Patrono con Igualdad de Oportunidades en el Empleo y Acción Afirmativa

Más detalles

Becas Deportivas en Estados Unidos

Becas Deportivas en Estados Unidos Becas Deportivas en Estados Unidos 2 BECAS DEPORTIVAS EN LOS ESTADOS UNIDOS El futbol es uno de los deportes que más ha crecido en los Estados Unidos. Las posibilidades para que estudiantes/deportistas

Más detalles

Asistencia Económica. Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes

Asistencia Económica. Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes Asistencia Económica Guía para completar tu Solicitud Gratuita Federal para Estudiantes 1 Entra a: www.fafsa.gov Selecciona idioma Haz clic en el recuadro para comenzar 2 Inicia la Sesión Marca esta opción

Más detalles

Manera de pagar GenTX: Guía sobre Ayuda Financiera Aprende más y encuentra tu manera de pagar en GenTX.org/FinancialAid

Manera de pagar GenTX: Guía sobre Ayuda Financiera Aprende más y encuentra tu manera de pagar en GenTX.org/FinancialAid Manera de pagar GenTX: Guía sobre Ayuda Financiera Aprende más y encuentra tu manera de pagar en GenTX.org/FinancialAid 2012 Consejo Coordinador de Educación Superior de Texas No dejes que el costo de

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

Preguntas Frecuentes de Servicios en Línea de Tarjetas de Crédito. 1. Tengo que ingresar la información de registro cada vez que inicio una sesión?

Preguntas Frecuentes de Servicios en Línea de Tarjetas de Crédito. 1. Tengo que ingresar la información de registro cada vez que inicio una sesión? Preguntas Frecuentes de Servicios en Línea de Tarjetas de Crédito REGISTRO / INGRESO 1. Tengo que ingresar la información de registro cada vez que inicio una sesión? No. Después de que usted complete el

Más detalles

Nunca es Demasiado Temprano Para Comenzar a Planificar Para la Universidad!

Nunca es Demasiado Temprano Para Comenzar a Planificar Para la Universidad! Nunca es Demasiado Temprano Para Comenzar a Planificar Para la Universidad! Robyn Lady, Director of Student Services, Chantilly HS 2015 FCPS Student Services Director of the Year 2011 PCACAC College Counselor

Más detalles

ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO

ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO ORIENTÁNDOTE PARA TU PRIMER EMPLEO QUIÉNES TIENEN MÁS VENTAJAS PARA ENCONTRAR UN EMPLEO DIGNO? QUIENES HAN CURSADO ESTUDIOS MÁS ALLÁ DEL DIVERSIFICADO QUIENES HAN CURSADO ESTUDIOS DE FORMACIÓN TÉCNICA

Más detalles

Un «vistazo» a nuestros programas

Un «vistazo» a nuestros programas Un «vistazo» a nuestros programas Un «vistazo» a nuestros programas Esta publicación provee un resumen de los aspectos más importantes de los programas del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario

Más detalles