CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CALENDARIO DE ACTIVIDADES ABRIL 2018"

Transcripción

1 Martes Miércoles Jueves Viernes CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1 Año 11:00 h 5 6 LA PANDA DEL OSO GRUPO DE 2-3 Años 17:00 h PRIMEROS PASOS GRUPO DE 1-2 Años 18:00 h 9 Malos tratos en la infancia Colegio San Luis Felca 15:00 h 10 Normas y límites. E.I. San Fermín 16:00 h 11 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1 Año LA PANDA DEL OSO GRUPO DE 2-3 Años 17:00 h PRIMEROS PASOS GRUPO DE 1-2 Años 11:00 h 18:00 h 12 : Normas y límites. E.I. Carricoche 09:30h REUNIÓN DE SOCI@S BANCO DE TIEMPO 19:00 h Como hablar de sexo con tus hij@s adolescentes. IES Juan Ramón Jiménez 14:20 h 17 Educando en igualdad. IES Pedro Salinas. 18 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1 Año 11:00 h 19 TALLER: ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ I Centro de Salud Los Ángeles. 11:30 h 20. Derecho y Obligaciones en la infancia Colegio Central 16:30 h. Horarios y rutinas. E.I. La Cornisa. 15:30 h 18:00 h LA PANDA DEL OSO GRUPO DE 2-3 Años 17:00 h PRIMEROS PASOS GRUPO DE 1-2 Años 18:00 h TALLER ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ I Centro de Salud General Ricardos. 15:30 h : Educando en igualdad. Colegio Los Rosales 14:45 h VAMOS A TENER UN BEBÉ Centro de salud Ciudad de los Ángeles. 09:30 h 25 CRIANZA RESPETUOSA GRUPO DE 0-1 Año 11:00 h 26 TALLER: ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ II Centro de Salud Los Ángeles. 11:30 h TALLER ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ II Centro de Salud General Ricardos 15:30 h 27. Hacer los deberes y estudiar. Colegio Cristóbal Colón 16:15 h LA PANDA DEL OSO GRUPO DE 2-3 Años 17:00 h PRIMEROS PASOS GRUPO DE 1-2 Años 18:00 h VAMOS A TENER UN BEBÉ Centro de salud Ciudad General Ricardos. 18:00 h TALLER Y AHORA QUÉ? Grupo de ayuda mutua. 18:00 h 30

2 Grupo de Crianza Respetuosa Este programa pretende fomentar y fortalecer el vínculo entre madres, padres e hij@s, favoreciendo el desarrollo social y afectivo del niño o niña, a través de actividades, charlas formativas y las experiencias compartidas con otr@s padres y madres. Miércoles 4, 11, 18 y 25 de Abril de 2018 de 11:00 a 12:30h.. Esta actividad está destinada a madres y padres con hijos e hijas de entre 0 y 1 años.

3 LA PANDA DEL OSO Este programa pretende fomentar y fortalecer el vínculo entre padres y madres e hijos, favoreciendo el desarrollo social y afectivo del niño o niña, a través de actividades, charlas formativas y las experiencias compartidas con otr@s padres y madres, a lo largo de nueve sesiones grupales. Miércoles 4, 11, 18 y 25 de Abril de 2018 Horario de 17:00 a 18:00h.. Esta actividad está destinada a padres y madres con hijos/as de entre 2 y 3 años.

4 PRIMEROS PASOS Este programa pretende fomentar y fortalecer el vínculo entre padres y madres e hijos, favoreciendo el desarrollo social y afectivo del niño o niña, a través de actividades, charlas formativas y las experiencias compartidas con otr@s padres y madres, a lo largo de nueve sesiones grupales. Miércoles 4, 11, 18 y 25 de Abril de 2018 Horario de 18:00 a 19:00h.. Esta actividad está destinada a padres y madres con hijos/as de entre 1 y 2 años.

5 Los malos tratos a los niños, cómo se refleja en la ley y sus consecuencias Lunes 9 de ABRIL A las 15:00 horas Colegio SAN LUIS FELCA Padres y Madres interesados en este tema.

6 NORMAS Y LÍMITES LA AVENTURA DE EDUCAR A LOS MÁS PEQUES A través de esta charla, los padres y madres interesados en este tema, acompañados por los profesionales del, podrán revisar las distintas formas de ejercer la autoridad parental y encontrar las estrategias más adecuadas para establecer límites que mejoren la convivencia familiar. JUEVES 10 de ABRIL A las 16:00 horas Escuela Infantil SAN FERMÍN Padres y Madres interesados en este tema.

7 NORMAS Y LÍMITES LA AVENTURA DE EDUCAR A LOS MÁS PEQUES A través de esta charla, los padres y madres interesados en este tema, acompañados por los profesionales del, podrán revisar las distintas formas de ejercer la autoridad parental y encontrar las estrategias más adecuadas para establecer límites que mejoren la convivencia familiar. JUEVES 12 de ABRIL A las 9:30 horas Escuela Infantil CARRICOCHE Padres y Madres interesados en este tema.

8 BANCO DEL TIEMPO QUÉ ES UN BANCO DEL TIEMPO? Son grupos de personas que intercambian tiempo, dedicándolo a tareas de la vida cotidiana, generando redes de solidaridad y cooperación en sus barrios. QUIÉN PUEDE SER SOCIO/A DEL BANCO DE TIEMPO? Cualquier persona mayor de edad que resida en el municipio de Madrid. IMAGEN Y YO, QUE PUEDO INTERCAMBIAR? Puedes ayudar a alguien a preparar un examen, a cocinar, bricolaje, cuidar animales, hacer actividades con niños/as, pasar trabajos a ordenador, conversación en otros idiomas, compartir salidas culturales mil y una cosas!! COMO PUEDO HACERME SOCIO? Sólo tienes que llamar al CAF y pedir una cita para que te informemos. PRÓXIMA REUNIÓN Jueves 12 a las 19:00 horas EN CENTRO DE APOYO A LAS FAMILIAS

9 Cómo hablar de sexo con tus adolescentes A través de esta charla, los padres y madres con hijos de 13 a 18 años, acompañados por los profesionales del CAF 3, ahondarán en los distintos componentes de la sexualidad adolescente. El objetivo principal está en tratar de establecer un puente comunicativo entre ambas generaciones, que permita a los padres ayudar a sus hijos a prevenir posibles riesgos asociados a sus conductas sexuales. LUNES 16 DE ABRIL Horario: 14:20 horas I.E.S. JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Padres y Madres interesados en este tema.

10 La importancia de los horarios y rutinas en los más pequeños En esta charla, los padres y madres podrán reflexionar junto con los profesionales del, acerca de la importancia de un adecuado establecimiento de hábitos y rutinas en los más pequeños, como una forma de facilitación de la convivencia, reduciendo las tensiones propias del día a día y ayudando a los menores a madurar y adquirir responsabilidades y seguridad en la vida. LUNES 16 de abril Horario: 15:30 horas ESCUELA INFANTIL LA CORNISA Padres y Madres interesados en este tema.

11 EDUCANDO EN IGUALDAD En esta charla reflexionaremos sobre nuestro papel como madres y padres en la educación de nuestr@s hij@s. Cuestionaremos roles y estereotipos y trabajaremos estrategias de resolución no violenta de conflictos. JUEVES 19 de ABRIL Horario: 14:45 horas COLEGIO LOS ROSALES Madres y padres interesad@s en este tema.

12 GRUPO 0 A 3 ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ A través de esta charla, los padres y madres que acaban de tener un bebé, compartirán experiencias y sensaciones con otros papás y mamás que se encuentran en el mismo momento familiar, pudiendo asimilar juntos los cambios que están viviendo. Estas familias serán acompañadas por un profesional del CAF que les ayudará a afrontar dicha situación, comprendiendo el impacto de la llegada del bebé sobre ellos mismos, la pareja y el resto de la familia. Jueves 19 y 26 de abril Horario: 11:30h Centro de Salud Ciudad de los Ángeles Calle Totanes, 1 Padres y Madres que acaban de tener un bebé.

13 GRUPO 0 A 3 ACABAMOS DE TENER UN BEBÉ A través de esta charla, los padres y madres que acaban de tener un bebé, compartirán experiencias y sensaciones con otros papás y mamás que se encuentran en el mismo momento familiar, pudiendo asimilar juntos los cambios que están viviendo. Estas familias serán acompañadas por un profesional del CAF que les ayudará a afrontar dicha situación, comprendiendo el impacto de la llegada del bebé sobre ellos mismos, la pareja y el resto de la familia. Jueves 19 y 26 de abril Horario: 15:30h Centro de Salud General Ricardos Calle General Ricardos, 131 Padres y Madres que acaban de tener un bebé.

14 Motivación, escuela y familia: la llegada de los deberes a casa A través de esta charla, los padres y madres, acompañados por los profesionales del, podrán revisar las distintas formas de ayudar a sus hijos a sacar el mayor rendimiento de sí mismos y de su esfuerzo académico. Martes 24 de ABRIL A las 16:15 horas Colegio CRISTÓBAL COLÓN Padres y Madres de Educación Primaria interesados en este tema.

15 VAMOS A TENER UN BEBÉ A través de esta charla, los padres y madres en estado de buena esperanza tendrán la posibilidad de compartir experiencias, sensaciones y expectativas junto con otros papás y mamás que se encuentran en la misma situación. Además, serán acompañados por un profesional del que se encargará de revisar con ellos los cambios esperables de este momento tan importante, y de prepararles para afrontar la nueva situación familiar. Jueves 26 de abril Horario: 18:00h Centro de Salud General Ricardos Calle General Ricardos, 131 Padres y Madres que se encuentran esperando un bebé.

16 GRUPO DE AYUDA MUTUA Y AHORA QUÉ? Programa de atención grupal para superar la dependencia emocional tras la ruptura de pareja. Taller grupal para personas que están en proceso de ruptura de pareja y encuentran dificultades para adaptarse a la nueva situación y puedan aprender a gestionar con sus propios recursos esta nueva etapa vital. JUEVES 26 de ABRIL A las 18:00 a 19:30 horas Centro de Apoyo a las 3 Personas en proceso de rupturas con dificultades para asumir esta nueva situación.

17 VAMOS A TENER UN BEBÉ A través de esta charla, los padres y madres en estado de buena esperanza tendrán la posibilidad de compartir experiencias, sensaciones y expectativas junto con otros papás y mamás que se encuentran en la misma situación. Además, serán acompañados por un profesional del CAF 3 que se encargará de revisar con ellos los cambios esperables de este momento tan importante, y de prepararles para afrontar la nueva situación familiar. Martes 24 de Abril Horario: 09:30h Centro de Salud los Ángeles Calle Totanes, 1 Padres y Madres que se encuentran esperando un bebé.

Calendario de Actividades MAYO 2017

Calendario de Actividades MAYO 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA 2 FIESTA 3 Grupo de Crianza respetuosa 11.00 h 4 5 LA PANDA DEL OSO. Sesión 1: Los vínculos familiares 17.30 h 8 Motivación, escuela y familia. Colegio Puerto

Más detalles

Calendario de Actividades OCTUBRE 2017

Calendario de Actividades OCTUBRE 2017 Calendario de Actividades Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 6 GRUPO DE 0-3 Años REUNION DE SOCI@S BANCO DEL TIEMPO 19.00 h 9 10 11 GRUPO DE 0-3 Años 12 FIESTA 13 16 17 18 CRIANZA RESPETUOSA

Más detalles

Calendario de Actividades MARZO 2017

Calendario de Actividades MARZO 2017 Avda. Rafaela Ybarra, 41 plta Baja. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 LA PANDA DEL OSO. Sesión 1: Los Vínculos familiares: El apego 17.30 h 2 Normas y Limites E.I. San Fermín CMS 09.30 h CHARLA.

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Abril 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Abril 2011 CALENDARIO DE ACTIVIDADES Abril 2011 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 1 2 3 4 TALLER: HH SS 5 6 7 8 9 10 para niños. Colegio LA PANDA DEL OSO TALLER: Ntra. Sra. Fuencisla. MINI. (0-1

Más detalles

Calendario de Actividades Abril 2017

Calendario de Actividades Abril 2017 Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 Sesión I PIPEI: Creciendo Sano, creciendo Feliz 5 Sesión Única PIPEI: Creciendo Sano, creciendo Feliz 6 Cómo

Más detalles

Calendario de Actividades Octubre 2017

Calendario de Actividades Octubre 2017 2 Centro de Apoyo a las Familias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 4 5 6 GRUPO CRECIENDO JUNTOS 0-3 9 10 11 12 17:30 h 13 ESCUELA DE PADRES Los primeros pasos Educando en positivo (0-6) REUNIÓN BANCO

Más detalles

Calendario de Actividades MAYO 2017

Calendario de Actividades MAYO 2017 CAF 4 C/Conde Rodríguez San Pedro 59 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FESTIVO 2 FESTIVO 3 4 5 8 PROGRAMA 0 A 3 AÑOS DE 17 A 18:30H 9 TESTAMENTOS Y HERENCIAS DE 10 A 11:30H C.M. CASA DEL BULEVAR

Más detalles

Calendario de Actividades Noviembre 2015

Calendario de Actividades Noviembre 2015 Calendario de Actividades 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 9 3 Actividades dentro del Actividades fuera del 10 Grupo Creciendo Juntos 0-3 Grupo Creciendo Juntos 4 Sesión 2 PIPEI: Creciendo Sano,

Más detalles

Calendario de Actividades Marzo 2016

Calendario de Actividades Marzo 2016 7 14 Cómo prevenir el comportamiento violento de nuestro hijo Colegio Ciudad de Badajoz 16:30 h Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Conoce tu CAF 10 h Conoce tu CAF 10 h 21 22 1 8 15 Grupo Creciendo

Más detalles

Calendario de Actividades ABRIL 2017

Calendario de Actividades ABRIL 2017 CAF 4 C/Conde Rodríguez San Pedro 59 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 3 TESTAMENTOS Y HERENCIAS DE 11 A 12:30 H CENTRO MAYORES ALTO ARENAL 4 COMO TRATAR EL BULLYING EN FAMILIA DE 15 A 16:30 H COLEGIO

Más detalles

Calendario de Actividades Mayo 2017

Calendario de Actividades Mayo 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 FIESTA 2 FIESTA 3 4 EL JUEGO DE LA VIDA 0-3 años GRUPO 0-36 17:30 h 5 PREPARACIÓN PARA SECUNDARIA CEIP Ramón Pérez de Ayala 16:00 h 8 GRUPO PARA Jóvenes de 13 a

Más detalles

Programa de formación para padres y apoderados Colegio Domingo Matte Mesías

Programa de formación para padres y apoderados Colegio Domingo Matte Mesías Programa de formación para padres y apoderados Colegio Domingo Matte Mesías 1. Descripción general Educar a los hijos en un mundo cambiante y exigente es un desafío importante para la familia y para los

Más detalles

Junio 2012 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Junio 2012 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Junio 2012 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Calendario de Actividades 1 4 11 18 Grupo: Creciendo Juntos 0-3 Grupo: Creciendo Juntos 0-3 Grupo: Creciendo Juntos 0-3 5 6 7 12 13 14 19 20 Grupo de encuentro

Más detalles

Calendario de Actividades Junio 2015

Calendario de Actividades Junio 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 Charla: Cómo prevenir el comportamiento violento de nuestro hijo adolescente 4 FIESTA 5 IES García Morato 17 h 8 9 Charla: Las nuevas tecnologías y los menores

Más detalles

Calendario de Actividades Mayo 2017

Calendario de Actividades Mayo 2017 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes FIESTA 2 FIESTA 3 4 Gestión de conflictos en el aula y la familia Colegio Ermita del Santo 8 9 10 11 Afrontando, desde la familia, las diferentes etapas del envejecimiento

Más detalles

Junio Junio. 8 Junio

Junio Junio. 8 Junio Junio 2017 2 Junio COCINA PARA PEQUES Taller en familia en el que se fomenta la curiosidad de los más pequeños por la creación, exploración, experimentación y el gusto en la cocina. Momento de ocio y disfrute

Más detalles

- 2h Sesión padres y madres. - 2h Servicio de guardería Merienda. Sesión Introductoria.

- 2h Sesión padres y madres. - 2h Servicio de guardería Merienda. Sesión Introductoria. TALLER I: Apego y Crianza. Crecer felices en familia. Dirigido a familias con hijos de 0 a 5 años. Fechas: Enero a Junio de 2017. Una sesión semanal de 2h y 30 min horas. Sesión recuerdo en Octubre y entrevista

Más detalles

ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA

ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA 3º PRIM. 4º PRIM. 5º PRIM. 6º PRIM. CONCORDIA DE GÉNERO 4 SESIONES 4 SESIONES 4 SESIONES

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE 1 CURSOS DE CASTELLANO Día Mundial Contra el SIDA 2 ACTIVIDADES DEL MES 4 CURSO NACIONALIDAD DOMINGOS Inicio Curso Nacionalidad Curso Español A1 5 CURSO MANIPULACION DE ALIMENTOS 6 7 Taller de Derechos

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles

ENFOQUE FAMILIAR. Fases del ciclo familiar Tareas y posibles problemas de cada fase Valoración del test de Apgar

ENFOQUE FAMILIAR. Fases del ciclo familiar Tareas y posibles problemas de cada fase Valoración del test de Apgar ENFOQUE FAMILIAR Fases del ciclo familiar Tareas y posibles problemas de cada fase Valoración del test de Apgar Bibiana Escuredo Rodríguez Esther Limón Ramírez CLASIFICACIÓN DE LAS FASES DEL CICLO FAMILIAR

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

Calendario de Actividades Enero 2017

Calendario de Actividades Enero 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 2 3 4 5 6 FIESTA 9 10 11 12 13 16 17 Reunión mensual de socios/as Banco del tiempo 12:00 h 18 Motivar o castigar Colegio Beata Filipina 16:45 h 19 PRIMEROS AUXILIOS

Más detalles

ANEXO 1: CUESTIONARIO VALIDADO

ANEXO 1: CUESTIONARIO VALIDADO ANEXO 1: CUESTIONARIO VALIDADO 9 Cuestionario Papiforum: 1. En este cuestionario veremos algunos temas que os pueden ser interesantes para tratar en el Papiforum. Marca con una X, aquellos que te puedan

Más detalles

Programación Mayo Carabanchel 2014. Programación Mayo Carabanchel 2014. Sin cita previa. Con cita previa ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO.

Programación Mayo Carabanchel 2014. Programación Mayo Carabanchel 2014. Sin cita previa. Con cita previa ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO. Programación Mayo Carabanchel 2014 INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN GENERAL Actividad: Información: Dirigido a: Información y Orientación Lunes a viernes de 9 a 15 y de 16 a 18 General Sin cita previa Orientación

Más detalles

Calendario de Actividades SEPTIEMBRE 2017

Calendario de Actividades SEPTIEMBRE 2017 SEPTIEMBRE 2017 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 Actividades dentro del CAF Actividades fuera del CAF 4 5 6 7 8 11 Motivar En los Estudios 12 13 14 Casas Lectoras Sesión Informativa (Padres) 15

Más detalles

I ENCUENTRO DE JÓVENES AFECTADOS DE LUPUS EN ESPAÑA

I ENCUENTRO DE JÓVENES AFECTADOS DE LUPUS EN ESPAÑA I ENCUENTRO DE JÓVENES AFECTADOS DE LUPUS EN ESPAÑA La Asociación Malagueña de Lupus, actualmente ampliada a Autoinmunes, se creó en 1991 para asesorar y apoyar a los afectados de Lupus y sus familias

Más detalles

Calendario de Actividades Febrero 2016

Calendario de Actividades Febrero 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 4 5 PRIMEROS AUXILIOS I Atención de accidentes leves y graves Conoce tu CAF Santa Gema Galgani 8 9 17:30 h 10:30 h 10 11 12 PRIMEROS AUXILIOS II Desobstrucción

Más detalles

MEMORIA EDUCA SANT JOAN CURSO 2016/2017

MEMORIA EDUCA SANT JOAN CURSO 2016/2017 MEMORIA EDUCA SANT JOAN CURSO 2016/2017 EDUCA SANT JOAN JUSTIFICACIÓN: La Escuela de Padres y Madres Educa Sant Joan es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres del Municipio,

Más detalles

Fundamentación teórica del curso:

Fundamentación teórica del curso: CURSO DE FORMACIÓN ON LINE Fundamentación teórica del curso: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN EL NIVEL INICIAL En el Nivel Inicial los niños y niñas comienzan a transitar experiencias de vínculo con otros

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

Catálogo de actividades EFECTO FAMILIA

Catálogo de actividades EFECTO FAMILIA Catálogo de actividades EFECTO FAMILIA La Asociación Efecto Familia es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión principal es contribuir al bienestar de los individuos y de las familias. Disponer de un

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES CURSO

PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES CURSO S DE FORMACIÓN PARA MADRES Y PADRES CURSO 2016-2017 GESTIÓN Y RECURSOS PARA AMPAs (Juntas Directivas y Consejos Escolares Participación, organización y gestión de AMPAs y OMRs. Recursos y herramientas

Más detalles

Parla, cree en Parla, Parla cree en la Igualdad

Parla, cree en Parla, Parla cree en la Igualdad www.ayuntamientoparla.es Parla, cree en Parla, Parla cree en la Igualdad Programación de ABRIL a JUNIO de 2012 Parla cree en Parla, Parla cree en la Igualdad Saluda Parla, cree en la igualdad pretende

Más detalles

" Un acompañamiento emocional y diferente si estás preparando la llegada de tu bebé.

 Un acompañamiento emocional y diferente si estás preparando la llegada de tu bebé. " Un acompañamiento emocional y diferente si estás preparando la llegada de tu bebé. Apoyo a las parejas en su proceso de preparación a la Maternidad y Paternidad a través del Coaching. Te sientes desconcertada

Más detalles

Estrategias de Buen trato Sala cuna y Jardin infantil Timonel

Estrategias de Buen trato Sala cuna y Jardin infantil Timonel Estrategias de Buen trato Sala cuna y Jardin infantil Timonel Definición de buen trato El buen trato hacia niños y niñas consiste en responder a sus necesidades de cuidado, protección, educación, respeto

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE 2 de la Nacionalidad Española Domingos. Curso de Español 3 INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES DEL MES 4 básica para el empleo 5 Curso Inglés Básico prueba de nivel 6 7 DIA MUNDIAL DE LA SALUD Taller: Hábitos adecuados

Más detalles

Servicio de promoción de la autonomía personal

Servicio de promoción de la autonomía personal Servicio de promoción de la autonomía personal Septiembre - Diciembre 2016 Plena inclusión Aragón Servicio de Promoción de la Autonomía Personal Es un servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual

Más detalles

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS. Reg. Sanitario C.2.90/3243

GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS. Reg. Sanitario C.2.90/3243 GENOS. CENTRO DE TERAPIA Y MEDIACIÓN FAMILIAR GUÍA DE SERVICIOS Reg. Sanitario C.2.90/3243 QUIÉNES SOMOS * está constituido por profesionales de la psicología, la terapia familiar, la psicoterapia infantil

Más detalles

Temas a revisar. Taller 1 para padres y madres 1 a 3 de primaria. 1. PESI y contenidos. 2. Cómo responder a las preguntas sexuales infantiles

Temas a revisar. Taller 1 para padres y madres 1 a 3 de primaria. 1. PESI y contenidos. 2. Cómo responder a las preguntas sexuales infantiles Taller 1 para padres y madres 1 a 3 de primaria Psic. Gema Ortiz Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. Noviembre, 2010. 1. PESI y contenidos 2. Cómo responder a las preguntas sexuales infantiles

Más detalles

Horario Máster Ingeniería Agronómica Curso 2015-2016 Primer Semestre

Horario Máster Ingeniería Agronómica Curso 2015-2016 Primer Semestre Horario Máster Ingeniería Agronómica Curso 2015-2016 Primer Semestre Semana 2: Del 21 al 25 de septiembre LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES 24 VIERNES 25 Semana 3: Del 28 de septiembre al 2 de octubre LUNES

Más detalles

Escuela para Padres. Objetivos Generales

Escuela para Padres. Objetivos Generales Escuela para Padres Escuela para Padres es un proyecto que busca fortalecer y restaurar las relaciones familiares, actualmente la educación de los niños debe ser de manera integral, y esa es la concientización

Más detalles

PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE MARZO 2017

PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE MARZO 2017 PROGRAMACIÓN CEPI MADRID USERA- VILLAVERDE MARZO 2017 ÁREA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Formación Laboral / Empleo Talleres Fecha Horario Inscripción Cómo hacer una entrevista de trabajo Jueves 2 10:30 a

Más detalles

Farmacias de Guardia de TOCINA-LOS ROSALES desde 30-dic-2013 hasta 05-ene-2014

Farmacias de Guardia de TOCINA-LOS ROSALES desde 30-dic-2013 hasta 05-ene-2014 Farmacias de Guardia de TOCINA-LOS ROSALES desde 30-dic-2013 hasta 05-ene-2014 LUNES 30 MARTES 31 MIERCOLES 1 JUEVES 2 VIERNES 3 SABADO 4 DOMINGO 5 Farmacias de Guardia de TOCINA-LOS ROSALES desde 06-ene-2014

Más detalles

CURSO 201 OFERTA FORMATIVA CURSO 2015/ 2016. ALGETE Ciudad Educadora Página 1

CURSO 201 OFERTA FORMATIVA CURSO 2015/ 2016. ALGETE Ciudad Educadora Página 1 CURSO 201 OFERTA FORMATIVA CURSO 2015/ 2016 ALGETE Ciudad Educadora Página 1 Estimados vecinos/as: Un año más la EMFA (Escuela municipal de formación de Algete) presenta un programa unificado de todas

Más detalles

ESCUELA DE SALUD. curso 2016/2017. Actividades

ESCUELA DE SALUD. curso 2016/2017. Actividades ESCUELA 57 Conferencias CÓMO PREVENIR EL CÁNCER Fecha: Lunes, 14 de noviembre de 2016. Horario: De 11.00 a 12.30 horas. Sala de Conferencias. 4ª planta. Actividad organizada en colaboración con la Asociación

Más detalles

PLAN DE REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO DE ALCOBENDAS (PROYECTO URBAN)

PLAN DE REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO DE ALCOBENDAS (PROYECTO URBAN) PLAN DE REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO DE ALCOBENDAS (PROYECTO URBAN) María Eugenia Jiménez Frutos 21 de Noviembre de 2017 1 CARACTERISTICAS DEL PROYECTO: Proyecto realizado en el Ayuntamiento de Alcobendas

Más detalles

CURSOS DE VERANO SAFE WALKING SAFE WALKING:

CURSOS DE VERANO SAFE WALKING SAFE WALKING: CURSOS DE VERANO SAFE WALKING 2017 1. SAFE WALKING: Safe Walking es una empresa especializada en la formación de idiomas que además ofrece servicios lúdicos y didácticos de inmersión lingüística para todas

Más detalles

Plataforma de Cursos a Distancia APÚNTATE!

Plataforma de Cursos a Distancia APÚNTATE! Qué cursos puedes realizar? Son cursos gratuitos y sin límite de tiempo para que podáis realizarlo según vuestra disponibilidad. Puedes hacer el número de cursos que quieras. Al final de curso realizado

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE 2 Inscripción Curso Nacionalidad 3 INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES 4 INSCRIPCIÓN ESPANOL 5 INSCRIPCIÓN CURSO AYUDANTE DE CAMARER@ 6 7 de Acogida 9 10 Inicio Curso Ayudante de Camarer@ I C.V. por email e Internet

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL»

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS DE FAMILIA Escuela y Familia Aprendiendo y Creciendo Juntos Antecedentes a). ANTES

Más detalles

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 Colegio O Higgins Melipilla PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR 2015 Encargado: Rodrigo Bustos Malhue Inspector General INTRODUCCIÓN Somos un colegio particular subvencionado dedicado a entregar

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE 1 CURSOS DE CASTELLANO 2 ACTIVIDADES DEL MES 3 CURSO MANIPULACION DE ALIMENTOS 5 CURSO NACIONALIDAD DOMINGOS Inicio Curso 6 7 Curso Manipulación de Alimentos 8 Taller 10 Consejos Para Hacer Tu Curriculum

Más detalles

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB

PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB PROGRAMACIÓN PEQUE-CLUB Descripción El peque-club, tiene como objetivo que los alumnos de infantil descubran diferentes actividades artísticas y deportivas de forma lúdica. A lo largo de toda la semana

Más detalles

Escuela de Familia 2016 Dirección General de la Familia y el Menor Comunidad de Madrid

Escuela de Familia 2016 Dirección General de la Familia y el Menor Comunidad de Madrid CHARLA: AUMENTA TU AUTOESTIMA FECHA: 3 de Marzo Horario de 18:00h a 20:00 h Hada García Cock. Coach Ayudar a los miembros de la familia a aumentar su confianza personal. Aprender a mejorar el diálogo interno

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2017 COLEGIO CRISTIANO GRACIA Y PAZ TEMUCO

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2017 COLEGIO CRISTIANO GRACIA Y PAZ TEMUCO 27 de Febrero Inicio año escolar con ingreso de docentes Se da inicio al año escolar con el ingreso de los docentes los cuáles comparten sus experiencias en un desayuno y se conocen. Conocer a los colegas

Más detalles

ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2. JUEGOS EN FAMILIA 3. OBJETIVOS 4. METODOLOGÍA 5. POBLACIÓN DESTINATARIA 6. JUEGOS 7. RECURSOS HUMANOS 8

ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2. JUEGOS EN FAMILIA 3. OBJETIVOS 4. METODOLOGÍA 5. POBLACIÓN DESTINATARIA 6. JUEGOS 7. RECURSOS HUMANOS 8 JUEGOS EN FAMILIA ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 2. JUEGOS EN FAMILIA 3. OBJETIVOS 4. METODOLOGÍA 5. POBLACIÓN DESTINATARIA 6. JUEGOS 7. RECURSOS HUMANOS 8. RECURSOS MATERIALES 9. CONTACTO 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES: 2º CURSO, GRUPO B

GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES: 2º CURSO, GRUPO B GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES: 2º CURSO, GRUPO B AULA B5 CALENDARIO DETALLADO DEL 2º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Prácticas PRÁCTICAS PRÁCTICAS Segundo

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE 28 4 MATRÍCULA CURSOS DE ESPAÑOL INSCRIPCIÓN CURSO AYUDANTE DE CAMARERA/O 11 Nacionalidad I de Hábitos Saludables y Alimentación 29 30 31 5 6 12 Nacionalidad I Aprende a Usar Portales de Empleo 13 Nacionalidad

Más detalles

REDES SOCIALES. para un uso adecuado

REDES SOCIALES. para un uso adecuado REDES SOCIALES para un uso adecuado Recordad Recordar que no son las redes sociales las que conllevan riesgos, si no el uso que hacemos de ellas. A veces, juzgamos sin conocer las posibilidades que ofrecen

Más detalles

Programación Diciembre Carabanchel. Programación Diciembre Carabanchel 2014

Programación Diciembre Carabanchel. Programación Diciembre Carabanchel 2014 2014 Actividad: Información y Orientación General Orientación laboral Curso Inglés Básico Empleo Curso Inglés Medio Empleo Curso Informática Básica Empleo Talleres para Mejora de la Empleabilidad Talleres

Más detalles

ALCALÁ. comprometida. con la igualdad

ALCALÁ. comprometida. con la igualdad CONCEJALÍA DE IGUALDAD Área del Ayuntamiento que tiene como finalidad erradicar la discriminación por razón de sexo a través de políticas locales de igualdad desde dos vías: Acción positiva: atención a

Más detalles

Majadahonda Las Rozas CENTRO DE APOYO Y ENCUENTRO FAMILIAR

Majadahonda Las Rozas CENTRO DE APOYO Y ENCUENTRO FAMILIAR Majadahonda Las Rozas CENTRO DE APOYO Y ENCUENTRO FAMILIAR CAEF Los Centros de Apoyo y Encuentro Familiar de la Comunidad de Madrid (CAEF) son un recurso social especializado de carácter temporal y preventivo

Más detalles

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 lunes 16 martes 17 miércoles 18 jueves 19 viernes 1 14/04/2014 12:37 22 de septiembre de 2014-26 de septiembre de 2014 22 lunes 23 martes 24 miércoles

Más detalles

Centros de Apoyo a las Familias (CAF)

Centros de Apoyo a las Familias (CAF) Centros de Apoyo a las Familias (CAF) Febrero 2016 DEPARTAMENTO DE FAMILIA DIRECCIÓN GENERAL DE FAMILIA, INFANCIA, EDUCACIÓN Y JUVENTUD Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo Qué ofrecemos

Más detalles

PARENTALIDAD POSITIVA PREVENTIVA. Fecha: 26 / 11 / 2011

PARENTALIDAD POSITIVA PREVENTIVA. Fecha: 26 / 11 / 2011 PARENTALIDAD POSITIVA PREVENTIVA Fecha: 26 / 11 / 2011 ÍNDICE 1. RELACIÓN ENTRE PARENTALIDAD POSITIVA Y PREVENCIÓN 2. DIMENSIONES DE LA PARENTALIDAD PREVENTIVA 3. FINALIDAD Y OBJETIVOS 4. NUESTRA METODOLOGÍA

Más detalles

PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA ABRIL 2017

PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA ABRIL 2017 PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA ABRIL 2017 ÁREA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Formación Laboral / Empleo Cursos Fecha Horario Inscripción Manipulador de alimentos. 5 y 6 de 10:00-14:00 Manipulador de

Más detalles

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2015

PROGRAMACIÓN SEPTIEMBRE 2015 PROGRAMACIÓN TALLER AUTOESTIMA Y GÉNERO nivel I Miércoles 9, 16, 23 y 30 de septiembre Horario: 10.30 a 12.30 Inscripción: Las mujeres interesadas en participar en el taller de Autoestima nivel I pueden

Más detalles

Ayudar a nuestros hijos e hijas en su aprendizaje

Ayudar a nuestros hijos e hijas en su aprendizaje Ayudar a nuestros hijos e hijas en su aprendizaje Al final no es lo que haces por los niños, sino lo que le enseñaste a hacer por si mismos lo que les lleva a ser adultos exitosos Ann Landers Madres y

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO: 2.-FUNDAMENTO 3- CONTENIDO DEL CONTRATO LOTE I

1.- OBJETO DEL CONTRATO: 2.-FUNDAMENTO 3- CONTENIDO DEL CONTRATO LOTE I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL PARA LA EJECUCION DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN Y RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS PARA

Más detalles

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año

Técnico Superior en Producción y Administración Rural - 1er Año Marzo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado 1 2 3 4 5 12 14 15 16 1 1 1 25 26 2 2 30 Economía de la Prod. 31 Economía de la Prod. Abril 1 2 4 5 6 Economía de la Prod. Economía de la Prod. Práctica

Más detalles

Centro de Apoyo a las Familias 6

Centro de Apoyo a las Familias 6 Centro de Apoyo a las Familias 6 Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana CARTA DE SERVICIOS Aprobada por Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid 23 de enero de 2014 Ignacio

Más detalles

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la

La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la La Gimnasia Rítmica es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. Objetivos: Adquirir habilidades

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Colombiano

Actividades vigentes en el CEPI Colombiano Auxiliar de Geriatria Todas todas L-V 9.00-04/03/2013 Hasta 26/04/2013 Atención especializada al anciano Todas todas 9.00-12.00 y de 9.00-13.00 /03/2013 Hasta 27/03/2013 Comunicación y atención al paciente

Más detalles

Plática inicial. Página preguntas anónimas: La realidad. Plática inicial padres RECIBEN LIBRO CON EJERCICIOS EN SESIÓN 1

Plática inicial. Página preguntas anónimas:  La realidad. Plática inicial padres RECIBEN LIBRO CON EJERCICIOS EN SESIÓN 1 www.programapesi.com Respuestas sección Sexualidad infantil, Lunes respuestas anónimas en página Capacitación docentes Plática inicial Plática final Página Internet preguntas anónimas Lunes 26 de marzo

Más detalles

FAMILIA Y ESCUELA : Programa de implicación de las familias en la comunidad educativa

FAMILIA Y ESCUELA : Programa de implicación de las familias en la comunidad educativa FAMILIA Y ESCUELA : Programa de implicación de las familias en la comunidad educativa 1. Justificación Las edades en las que se encuentra el alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y en definitiva

Más detalles

20 ideas básicas para ayudar a crecer a tus hijos

20 ideas básicas para ayudar a crecer a tus hijos Chandra Atkinson 20 ideas básicas para ayudar a crecer a tus hijos cuaderno de notas Desclée De Brouwer Índice Prólogo... 13 1. Dinámicas de pareja... 15 2. Vínculos afectivos... 23 3. Madres y padres

Más detalles

Creamos un espacio donde los padres y madres puedan compartir y encontrar solución a las dudas que les van surgiendo en la evolución de sus

Creamos un espacio donde los padres y madres puedan compartir y encontrar solución a las dudas que les van surgiendo en la evolución de sus ESCUELA HOLÍSTICA DE PADRES Y MADRES. Creada para formar e informar a las madres y padres en: cuestiones fundamentales de la educación infantil; manejo de la salud emocional y conductual de los hijos y

Más detalles

Ofrecer a los padres de familia un espacio de formación para hacer una revisión de su misión como padres y facilitar recursos educativos para

Ofrecer a los padres de familia un espacio de formación para hacer una revisión de su misión como padres y facilitar recursos educativos para Ofrecer a los padres de familia un espacio de formación para hacer una revisión de su misión como padres y facilitar recursos educativos para promover en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales

Más detalles

8/8/2017 Derecho fácil Programa de acompañamiento a jóvenes sin cuidados parentales» Derecho fácil. - Derecho fácil -

8/8/2017 Derecho fácil Programa de acompañamiento a jóvenes sin cuidados parentales» Derecho fácil. - Derecho fácil - - Derecho fácil - http://www.derechofacil.gob.ar - Ley Simple > Menores > Programa de acompañamiento a jóvenes sin cuidados parentales Programa de acompañamiento a jóvenes sin cuidados parentales Ley 27.364

Más detalles

ÍNDICE DE LAS VARIABLES DEL COPP DESARROLLO COGNITIVO Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL LINGUÍSTICO. Interés parental en la sociabilidad Estimulación del

ÍNDICE DE LAS VARIABLES DEL COPP DESARROLLO COGNITIVO Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL LINGUÍSTICO. Interés parental en la sociabilidad Estimulación del CONTEXTO SOCIAL Y ENTORNO FÍSICO Implicación del padre Cuidado sustituto de calidad Baja exposición al conflicto dentro de la familia Bajos niveles de estrés familiar Red de apoyo social estable y eficaz

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Colegio NUESTRA SEÑORA DEL REMEDIO INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS (Programa de Transición de Primaria a Secundaria) DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1. OFERTA EDUCATIVA DEL COLEGIO Educación Secundaria Obligatoria.

Más detalles

en el Sistema de Salud de Andalucía Proyecto

en el Sistema de Salud de Andalucía Proyecto Promoción n de la parentalidad positiva en el Sistema de Salud de Andalucía Proyecto APEGO M. Victoria Hidalgo Universidad de Sevilla I Encontro Clínico Algarve-Andaluzia, Marzo 2012 Objetivos Diseñar

Más detalles

CICLO DE TALLERES CÓMO ORGANIZAR Y GESTIONAR CON ÉXITO EL PERSONAL EN LA EMPRESA FAMILIAR

CICLO DE TALLERES CÓMO ORGANIZAR Y GESTIONAR CON ÉXITO EL PERSONAL EN LA EMPRESA FAMILIAR CICLO DE TALLERES 2011 CÓMO ORGANIZAR Y GESTIONAR CON ÉXITO EL PERSONAL EN LA EMPRESA FAMILIAR Objetivo general del Taller y forma de trabajo: La gestión del personal suele constituir uno de los puntos

Más detalles

PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA MAYO 2017

PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA MAYO 2017 PROGRAMACIÓN CEPI DE COLLADO VILLALBA MAYO 2017 ÁREA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Formación Laboral / Empleo Cursos Fecha Horario Inscripción Manipulador de alimentos. Manipulador de alimentos II. Reparaciones

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE MADRID EN RELACIÓN A LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES Y EL

ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE MADRID EN RELACIÓN A LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES Y EL ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIUDAD DE MADRID EN RELACIÓN A LA SATISFACCIÓN DE SUS NECESIDADES Y EL CONOCIMIENTO DE SUS DERECHOS MARCO TEÓRICO Para analizar empíricamente

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE FEBRERO 2012 PROGRAMACIÓN DE FEBRERO 2012

PROGRAMACIÓN DE FEBRERO 2012 PROGRAMACIÓN DE FEBRERO 2012 PROGRAMACIÓN DE FEBRERO 2012 PROGRAMACIÓN DE FEBRERO 2012 INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN Impartido por Meditación Sin Fronteras Martes 7 de febrero Horario: de 17.00 a 19.30 Fecha límite de inscripción:

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE 1 Curso de Camarera/o de Pisos 2 INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES DEL MES 3 5 6 7 8 Día Internacional de la Mujer 9 Taller de Derechos Laborales y Conceptos de 10 Taller de Primeros Auxilios 12 13 para la Nacionalidad

Más detalles

Colegio San Sebastián de Quilicura

Colegio San Sebastián de Quilicura Colegio San Sebastián de Quilicura Ser bien tratados es una de las necesidades básicas de los seres humanos, por tanto cuidar y ser cuidados es fundamental para mantenerse vivos y en buena salud Uno de

Más detalles

Catálogo de Actividades Temporal CEPI ECUATORIANO I: Correspondiente al mes JUNIO 2009

Catálogo de Actividades Temporal CEPI ECUATORIANO I: Correspondiente al mes JUNIO 2009 Catálogo de Actividades Temporal CEPI ECUATORIANO I: Correspondiente al mes JUNIO 2009 Actividad Vigentes CEPI Charlas "Rétale" *Contenido Sesiones informativas sobre la posibilidad de creación de empresas

Más detalles

TALLER DE LA ADOLESCENCIA

TALLER DE LA ADOLESCENCIA TALLER DE LA ADOLESCENCIA En el proyecto denominado TALLER DE LA ADOLESCENCIA nos dirigimos a los alumnos de segundo ciclo de educación secundaria obligatoria y bachillerato. Una edad que les abre al descubrimiento

Más detalles

- Charla: Saber escuchar, saber comunicar. Barreras en la comunicación familiar

- Charla: Saber escuchar, saber comunicar. Barreras en la comunicación familiar LOS PADRES Y LOS HIJOS HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN Saber escuchar, saber comunicar. Barreras en la comunicación familiar La comunicación con los hijos. El diálogo padrehijo Las peleas familiares

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

MÓDULOS DE EMPRENDIMIENTO FEBRERO. Fecha Temas Horario. La importancia de la imagen corporativa y el éxito de su empresa

MÓDULOS DE EMPRENDIMIENTO FEBRERO. Fecha Temas Horario. La importancia de la imagen corporativa y el éxito de su empresa FEBRERO Lunes 23 Martes 24 Contabilidad para emprendedores Miércoles 25 Como incrementar las ventas con un servicio al cliente Jueves 26 MARZO Lunes 16 Martes 17 Contabilidad para emprendedores Miércoles

Más detalles

FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN RELACIONADOS CON EL CONSUMO Y OTRAS ADICCIONES.

FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN RELACIONADOS CON EL CONSUMO Y OTRAS ADICCIONES. Y PROTECCIÓN RELACIONADOS CON EL CONSUMO Y OTRAS ADICCIONES. Existen numerosos estudios que relacionan ciertos factores psicosociales con el consumo de drogas y el desarrollo de adicciones. La planificación

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Colombiano Villaverde

Actividades vigentes en el CEPI Colombiano Villaverde 1ª EDICIÓN DE VILLANCICOS POPULARES NAVIDEÑOS y RECORRIDO ILUMINACIÓN DE NAVIDAD Disfruta de una gran noche de selección de villancicos navideños interpretados por el coro de la Universidad Ceu San Pablo.

Más detalles

Catálogo de proyectos Cruz Roja Juventud Huesca Mantente informado/a de todas las novedades siguiéndonos en las redes sociales!

Catálogo de proyectos Cruz Roja Juventud Huesca Mantente informado/a de todas las novedades siguiéndonos en las redes sociales! Catálogo de proyectos Cruz Roja Juventud Huesca 2017 Mantente informado/a de todas las novedades siguiéndonos en las redes sociales! PROGRAMA SENSIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN 1. Sensibilización y Prevención

Más detalles

Marque con una X. Estrategias educativas inadecuadas VARIABLES

Marque con una X. Estrategias educativas inadecuadas VARIABLES Visitas 6 años. Registro de evaluación VARIABLES ESTRÉS PARENTAL ROL PARENTAL Implicación emocional en el rol parental Percepción de eficacia y control RED SOCIAL DE APOYO Ausencia Necesidad de apoyo Conflictividad

Más detalles