Comisión de servicios: autorización otorgada para:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comisión de servicios: autorización otorgada para:"

Transcripción

1 VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Julio 2013

2 Comisión de servicios: autorización otorgada para: 1. Ejercer temporalmente labores propias del cargo en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo. 2. Misiones especiales requeridas por una autoridad competente, que interesen a la administración y se relacionen con el ramo en que se presta servicios. Reuniones Visitas de Observación Ponencias Conferencias Encuentros 2003 Capacitaciones 2008 Seminarios

3 Viáticos y gastos de viaje: Reconocimiento económico, que se da previa autorización de la comisión de servicios, para cubrir gastos de: Se podrán reconocer gastos correspondientes a la movilización dentro del perímetro urbano de cada ciudad de acuerdo con las disposiciones internas

4 Apoyo económico: Corresponde a recursos económicos otorgados por el ordenador del gasto a funcionarios que por diferentes iniciativas participan en eventos académicos, científicos, artísticos, culturales, deportivos, entre otros; con el objeto de cubrir parte de los gastos del desplazamiento, y en todo caso serán inferiores al valor del viático Legalización: Es el trámite por el cual se legalizan los gastos autorizados mediante la presentación del documento o soporte requerido para garantizar el cumplimiento de la comisión. 2008

5 APLICA A: Los servidores públicos y trabajadores oficiales de la Universidad. Administrativos transitorios, docentes transitorios, docentes de hora catedra y todo funcionario que este vinculado bajo una modalidad de contratación avalada por la institución. Miembros del Consejo Superior Universitario. Contratistas, siempre y cuando sean pactados viáticos y gastos de viaje en el respectivo contrato. Invitados especiales que presten sus servicios ad-honorem.

6 DE LAS COMISIONES DE SERVICIOS Toda comisión de servicios deberá ser solicitada por el funcionario que lo requiera con el visto bueno de su jefe inmediato. Manejo de Tiempo para las solicitudes. Cuando sea dentro del territorio nacional con cinco (5) días hábiles de antelación. En el caso de las comisiones internacionales, con quince (15) días de anticipación. Autorización de la comisión. Se tramitará en el formato establecido para dicho fin y de la siguiente forma: Los decanos, vicerrectores y ordenadores del gasto (proyectos especiales y de inversión) autorizarán las comisiones hasta por 30 días. El Rector autorizará las comisiones superiores a 30 días. Las comisiones que se otorguen a los Decanos serán autorizadas por el Vicerrector Académico, para los Vicerrectores y Secretario General por el Rector cuando sean superiores a 5 días, y en el caso de las comisiones internacionales del Rector por el Consejo Superior

7 Soportes de la solicitud Para participación en capacitaciones o eventos académicos, se debe anexar documento que indique: Fecha. Lugar. Temas a tratar en el mismo. Justificación de la pertinencia. Duración de la comisión solicitada. (Plegable, invitación e información oficial del evento). En el caso de las actividades de gestión solo se requerirá informar el objeto de la visita y la entidad con la que se efectuará las reuniones.

8 No podrán tramitarse viáticos y gastos de viaje para un funcionario sin que se haya emitido el documento correspondiente que ordene el reconocimiento de los mismos. No podrá solicitarse comisión de servicios para funcionarios que se encuentre disfrutando del periodo vacacional, sin antes tramitar el acto administrativo por medio del cual se suspende las vacaciones por el tiempo requerido.

9 Aprobación de la solicitud El formato de aprobación de la solicitud de comisión de servicio, es el único documento que autoriza la comisión de servicios y el reconocimiento de viáticos. Dicha autorización deberá ser notificada a las siguientes instancias: Unidad de Cuentas, para tramitar la liquidación de la comisión a que haya lugar. División de Personal para informar el desplazamiento del funcionario a la ARP cuando se requiera. Los trámites de las comisiones de servicio (solicitud, visto bueno y aprobación) se realizarán a través del sistema de información de la Universidad y de la aplicación que se habilite para tal fin En atención a las disposiciones de austeridad en el gasto y eficiencia en el uso del papel.

10 Cuando un funcionario deba desplazarse a varios lugares en fechas consecutivas, se podrá elaborar una sola solicitud de comisión. En tal caso se entenderá como una sola liquidación de viáticos y gastos de viaje. Para la autorización de comisión de servicios que implique reconocimientos de viáticos y gastos de viaje se deberá verificar previamente la disponibilidad presupuestal que garantice la existencia de recursos.

11 Los jefes inmediatos garantizaran el cumplimiento del objeto de las comisiones concedidas a los funcionarios de sus respectivas dependencias. Vencido el término de la comisión los funcionarios deberán reintegrarse a sus labores.

12 DE LOS VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE Los viáticos para los funcionarios de la Universidad Tecnológica de Pereira se determinarán según las tablas de liquidación de viáticos y gastos de viaje, y con base en los siguientes criterios: Lugar. Días de la comisión. Salario mensual del funcionario.

13 Los pagos de los viáticos, gastos de viaje y apoyos económicos en los proyectos de operación comercial se podrán autorizar siempre y cuando: 1. Estos no excedan la suma determinada para este concepto en los presupuestos aprobados en cada vigencia 2. Y los valores a liquidar no superen la escala de viáticos establecida por la Institución.

14 El ordenador del gasto otorgara apoyos económicos de acuerdo con la disponibilidad presupuestal establecida para la vigencia y en su liquidación se tendrá en cuenta el costo de vida del lugar de destino y los días del evento, el valor a liquidar no podrá superar la escala de viáticos establecida por la institución.

15 Los viáticos, gastos de viaje y apoyos económicos que sean solicitados por los contratistas para desplazarse del domicilio contractual para cumplir con el objeto de contrato, podrán ser autorizados por el ordenador del gasto, siempre y cuando no supere la escala de viáticos de la institución. Esta autorización debe ser realizada en la aplicación que se habilite para tal fin.

16 Cuando un funcionario o contratista de la universidad deba estar en las primeras horas de la mañana o hasta altas horas de noche en el lugar destino para cumplir con el objeto de la comisión o contrato, podrá solicitar su itinerario y liquidación de viáticos desde el día anterior y/o regreso el día después.

17 Los docentes que se encuentren en año sabático o comisión de estudios tendrán derecho a viáticos y gastos de viaje, solamente en desarrollo de proyectos académicos iniciados antes de esta situación administrativa, siempre y cuando exista autorización expresa de la rectoría.

18 Cuando se trate de personal externo a la Universidad que se requiera para desempeñar funciones específicas, se reconocerá un apoyos económicos para cubrir los gastos de: Alojamiento Traslados Alimentación El apoyo no podrá superar la escala de viáticos establecida por la Institución.

19 DE LA LEGALIZACIÓN Todo viático, gasto de viaje y apoyo económico entregados, deben ser legalizado dentro de los 10 días hábiles siguientes a la terminación de la comisión. De este compromiso, se exceptúa el personal externo que se desplace hasta la institución como invitados especiales.

20 Cuando el viatico o apoyo se otorgue para la asistencia a capacitación (conferencias, seminarios, cursos o similares), se legalizaran presentando copia del certificado expedido por el evento; sin perjuicio de las obligaciones establecidas por el comité de capacitación.

21 Los funcionarios a quienes se les autorizan viático o apoyo con objeto distinto a la capacitación, deberán presentar el formato cumplido de comisión debidamente diligenciado.

22 No se autorizará el reconocimiento de viáticos, gastos de viaje y apoyos económicos a personas que tengan legalizaciones pendientes a menos que se trate de una prórroga de la comisión que se está llevando acabo.

23 El valor de los viáticos, gastos de viajes y apoyos económicos recibidos que no sean legalizados en el tiempo establecido se descontará del salario o de las prestaciones sociales, la División de Personal verificará la capacidad de endeudamiento. El soporte para dicho descuento será la documentación enviada por parte de la dependencia encargada de verificar las legalizaciones. En el caso de los contratistas que no legalicen dentro del término establecido, se descontará el saldo del contrato correspondiente.

24 Los docentes, administrativos y contratistas a quienes se les otorgue viáticos, gastos de viaje o apoyos económicos serán responsables fiscal, disciplinaria y judicialmente por el manejo de los recursos entregados y por el cumplimiento de la legalización oportuna.

25

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO SUPERIOR No. 367 SIGED Página 1 de 5 POR LA CUAL SE ESTABLECEN NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, SE REGLAMENTAN Y FIJAN LOS VALORES PARA GASTOS DE VIAJE A FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCIÓN, CUANDO SEAN AUTORIZADAS LAS COMISIONES DENTRO

Más detalles

Manual de Gastos de Desplazamiento

Manual de Gastos de Desplazamiento Manual de Gastos de Desplazamiento Índice ACUERDO No. 01 (07 de julio de 2014) 1. 2. 3. 4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 6. 7. Manual de Gastos de Desplazamiento Generalidades Introducción Objetivo general y

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS Página: 1 de 9 PAMPLONITA, NOVIEMBRE DE 2008 Página: 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1.DISPOSICIONES GENERALES...3 1.1Objetivo...3 1.2Alcance...3 1.3Responsables... 3 2DESARROLLO...3 2.1Autorización, aprobación

Más detalles

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA COMANDO GENERAL. Wirif SECCION DE PERSONAL. COPIA No DE COPIAS

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA COMANDO GENERAL. Wirif SECCION DE PERSONAL. COPIA No DE COPIAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA COMANDO GENERAL Wirif SECCION DE PERSONAL Bogotá, D.C., 23 Enero 2014 DIRECTIVA TRANSITORIA COPIA No DE COPIAS IIIII~ 1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111

Más detalles

Procedimiento Recursos para Viaje

Procedimiento Recursos para Viaje 1. Objeto Asegurar la completa e integral gestión del viaje o traslado de personal de la Cruz Roja Colombiana para el cumplimiento de actividades institucionales. 2. Alcance Aplica para la totalidad de

Más detalles

AUTORIZACION DE GASTOS DE VIAJE Y/O SOLICITUD DE ANTICIPO

AUTORIZACION DE GASTOS DE VIAJE Y/O SOLICITUD DE ANTICIPO CF-PRD-002 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Establecer normas y procedimientos para la solicitud y entrega de gastos de viaje y/o anticipos a los funcionarios o Contratistas asesores que los soliciten para el

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y LEGALIZACION DE AVANCES PÁGINA: 1 DE 6 Este instructivo tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para llevar a cabo la solicitud, el manejo y legalización de los avances

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GASTOS DE VIAJE

PROCEDIMIENTO DE GASTOS DE VIAJE Página 1 de 5 Revisó: Jefe División Financiera Profesional de Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Diciembre 20 de 2006 Resolución No. 1720 OBJETIVO ALCANCE Describir las acciones a seguir para

Más detalles

Universidad de Carabobo / Número Extraordinario / I Trimestre 2009 / CU ordinario 01/12/2008 / Gaceta Extraordinaria 05/02/2009

Universidad de Carabobo / Número Extraordinario / I Trimestre 2009 / CU ordinario 01/12/2008 / Gaceta Extraordinaria 05/02/2009 El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo En uso de la atribución que le confiere la Ley de Universidades en su Artículo Nº 26 ordinal 21º, dicta el siguiente Reglamento: REGLAMENTO DE VIATICOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE DEL PROCESO DE GESTIÓN DE TESORERIA Y CARTERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN El procedimiento Gestión viáticos y gastos de viaje, del proceso de Gestión tesorería y cartera hace referencia a la solicitud de comisión, autorización mediante

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 7.0 Página 1 de 10 1. OBJETIVO Tramitar las solicitudes de comisiones al exterior de los servidores públicos y contratistas por medio de la aprobación de la Dirección General para participar en

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES Página: 1/8 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES DIRECCIONAMIENTO INSTITUCIONAL Página: 2/8 1. OBJETO Proporcionar a los miembros de la comunidad

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN PAGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Estas políticas tienen como objetivo definir los parámetros para todas las actividades de gestión financiera como apoyo a las demás unidades de la compañía. 2. ALCANCE En el

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS AL PERSONAL UNIVERSITARIO QUE PARTICIPE EN EVENTOS INTERNACIONALES

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS AL PERSONAL UNIVERSITARIO QUE PARTICIPE EN EVENTOS INTERNACIONALES REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS AL PERSONAL UNIVERSITARIO QUE PARTICIPE EN EVENTOS INTERNACIONALES (Aprobado en sesión 4179-06, 16/04/1996. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-1996,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 10 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Compras y Administración de Bienes Jefe de Sección de de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES...

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

Políticas Registro y Control

Políticas Registro y Control Políticas Registro y Control 1 de enero 2013 Nuevas políticas de solicitud de vacaciones, licencias, permisos y tardanzas VACACIONES. - Políticas: El servidor tendrá derecho a disfrutar de sus vacaciones,

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE

REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE Facultad de Arquitectura Artes, Diseño y Urbanismo REGLAMENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA DOCENTE CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto.- Las presentes normas establecen las disposiciones

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES Y GASTOS DE VIAJE

GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES Y GASTOS DE VIAJE GUÍA PARA EL TRÁMITE DE COMISIONES Y Bogotá D.C. Diciembre de 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO ---------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Normatividad Financiera del Estado

Normatividad Financiera del Estado Título III De los Poderes Legislativo, Judicial y de los Organismos Subsidiados, Sectorizados y Autónomos Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 95.- En el presente Titulo se entenderá por Organismos:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO

E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO E L CONSEJO POLITÉCNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO Que, los artículos 226 al 231 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa

Más detalles

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ÍNDICE I.- INTRODUCCIÓN II.- CONCEPTO III.- TARIFA ESTATAL DE VIÁTICOS IV.- TARIFA NACIONAL

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos

INSTRUCTIVO PROCEDIMENTAL Apertura, Manejo de Fondos de Avance y Anticipos 1 de 10 I. OBJETIVO: Establecer lineamientos que permitan orientar los procesos de apertura, manejo de los Fondos de Avance y solicitudes de anticipos en la Universidad, a fin de garantizar el normal funcionamiento

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ

LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ LINEAMIENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EL COLEGIO DE VERACRUZ CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Para efecto de los presentes lineamientos se entiende por personal administrativo

Más detalles

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre)

RESOLUCION 1722 DE 2010. (23 de diciembre) Resolución 1722 de 2010 Rectoría Fecha de Expedición: 23/12/2010 Fecha de Entrada en Vigencia: 01/01/2011 Medio de Publicación: Contenido del Documento Ver temas del documento RESOLUCION 1722 DE 2010 (23

Más detalles

Que han surgido dificultades administrativas en la aplicación de la misma, por lo que resulta procedente efectuar algunas modificaciones.

Que han surgido dificultades administrativas en la aplicación de la misma, por lo que resulta procedente efectuar algunas modificaciones. S.S. DE JUJUY, 24 de febrero de 2000 VISTO, la Resolución R.Nº 475/95 de fecha 26 de junio de 1995, mediante la cual se pone en vigencia a partir de la citada fecha, los Manuales de Procedimientos al que

Más detalles

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

PROCEDIMIENTO VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE PROCESO: GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCEDIMIENTO VIATICOS Y 02 1 10/10/2013 HOJA DE VIDA Y CONTROL DE CAMBIOS CÓDIGO DEL DOCUMENTO: 0 9 P T 0 1 NOMBRE DEL DOCUMENTO: Procedimiento Viáticos y Gastos de Viaje DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN:

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE SALAS CUNAS Y PERMISOS DE ALIMENTACIÓN 1

REGLAMENTO SOBRE SALAS CUNAS Y PERMISOS DE ALIMENTACIÓN 1 REGLAMENTO SOBRE SALAS CUNAS Y PERMISOS DE ALIMENTACIÓN 1 TÍTULO I DEL OBJETO Artículo 1º.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el beneficio de sala cuna y los permisos de alimentación que

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO. l. DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AHORRO l. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Superfondo Fondo de Empleados fomentará el hábito del ahorro entre sus asociados y con tal fin, recibirá y mantendrá ahorros en depósito

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR

OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR Marco Normativo Ley 30 de 1992 - Art.84-92 Autonomía Financiera Ley 87 de 1993 - Del Control Interno Ley 734 de

Más detalles

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP

UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN UNP Página: 1 de 16 UNP PROTOCOLO PARA LA ADMINSITRACIÓN DE LAS COMISIONES DE SERVICIOS Y AUTORIZACIONES DE Bogotá D.C., Marzo de 2015 Página: 2 de 16 CONTENIDO Tabla de contenido PROPOSITO... 3 ALCANCE...

Más detalles

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. TESORERIA MUNICIPAL DIRECCION DE EGRESOS MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT 1 DISPOSICIONES GENERALES El presente Lineamiento,

Más detalles

POLITICA DE INTERCAMBIO CIENTIFICO Y CULTURAL. La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y

POLITICA DE INTERCAMBIO CIENTIFICO Y CULTURAL. La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y BORRADOR DE TRABAJO POLITICA DE INTERCAMBIO CIENTIFICO Y CULTURAL La Universidad de Santiago de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, está trabajando en la definición de las

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO Página 1 de 9 1. GENERAL DEL PRCEDIMIENT BJETIV: Recuperar la cartera del préstamo estudiantil en el marco del cobro persuasivo y del cobro preventivo, a través de la celebración de acuerdos de pago con

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN RECTORAL 3535. Marzo 10 de 1993

RECTORÍA RESOLUCIÓN RECTORAL 3535. Marzo 10 de 1993 Documentos Jurídicos Normas Jurídicas Universitarias RECTORÍA RESOLUCIÓN RECTORAL 3535 Marzo 10 de 1993 Por medio de la cual se reglamenta el manejo de cajas auxiliares, cajas menores, fondos rotatorios

Más detalles

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal.

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal. LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA ESPECIAL DE RETIRO Y RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE LAS RAMAS ADMINISTRATIVA Y DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, PARA EL EJERCICIO 2015.

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN

REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN REGLAMENTO DE PAGOS DE PROGRAMAS DE POSTGRADO, EDUCACION CONTINUA Y EXTENSIÓN DISPOSICIONES GENERALES SOBRE NORMAS ARANCELARIAS 1 Los Postgrados son todos aquellos programas docentes que ofrece la Universidad

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 GAD-FO-10 VERSIÓN: 01 24 JUNIO 2011 INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., se permite realizar una invitación formal

Más detalles

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES : PRÁCTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES 1 REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES: PRACTICAS PREPROFESIONALES Y PROFESIONALES Artículo 1 Objetivo

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS,

REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN MERCEDARIA LTDA. REGLAMENTO PARA OTORGAR DIETAS, VIATICOS, MOVILIZACIÓN Y SUBSISTENCIA La Asamblea General de Socios y el Consejo de Administración de la Cooperativa

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 11

NORMA TÉCNICA No. 11 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 11 PRÉSTAMOS A PERSONAL 1 CONTENIDO Antecedentes...3 Marco legal...4 Objetivos...5 Dependencias y su área de aplicación....6 Descripción

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

despacho alcalde Municipio de Medio Baudó Departamento del Chocó República de Colombia RESOLUCION No. 043 DE 2014 (27 DE FEBRERO)

despacho alcalde Municipio de Medio Baudó Departamento del Chocó República de Colombia RESOLUCION No. 043 DE 2014 (27 DE FEBRERO) partamento del Chocó RESOLUCION No. 043 DE 2014 (27 DE FEBRERO) Por la cual se reglamentan las comisiones de servicio y desplazamientos al interior y exterior del país, en la Alcaldía de Medio Baudó. LA

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMISIONES DE SERVICIO AL EXTERIOR

PROCEDIMIENTO COMISIONES DE SERVICIO AL EXTERIOR PROCESO DE GESTIÓN 1. OBJETIVO Adelantar el trámite de comisiones de servicio al exterior de invitaciones relacionadas con la misión, cursadas por una autoridad gubernamental, un gobierno extranjero, una

Más detalles

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE (Aprobado en sesión 3869-04, 05/08/1992. El acta correspondiente se aprueba en sesión 3873-02, 18/08/1992. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 06-92 del 01/09/1992). ARTÍCULO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONCESION DE ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS PARA EL PERSONAL DE HIDROEQUINOCCIO EP.

INSTRUCTIVO PARA CONCESION DE ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS PARA EL PERSONAL DE HIDROEQUINOCCIO EP. INSTRUCTIVO PARA CONCESION DE ANTICIPOS Y PRÉSTAMOS PARA EL PERSONAL DE HIDROEQUINOCCIO EP. RESOLUCIÓN No. HEQ-GGRI-003-2010 JAIME FLORES BAEZ DELGADO DEL GERENTE GENERAL SUBROGANTE HIDROEQUINOCCIO EP

Más detalles

OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BONO VACACIONAL. ACUERDO GUBERNATIVO No. 642-89 * Palacio Nacional: Guatemala, 23 de agosto de 1989

OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BONO VACACIONAL. ACUERDO GUBERNATIVO No. 642-89 * Palacio Nacional: Guatemala, 23 de agosto de 1989 BONO VACACIONAL ACUERDO GUBERNATIVO No. 642-89 * Palacio Nacional: Guatemala, 23 de agosto de 1989 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, Que el Gobierno de la República de acuerdo con las capacidades reales del

Más detalles

CAPÍTULO I VIÁTICOS. Art. 5.- Para el cómputo de los viáticos dentro del país, se

CAPÍTULO I VIÁTICOS. Art. 5.- Para el cómputo de los viáticos dentro del país, se REGLAMENTO PARA EL PAGO DE VIÁTICOS, MOVILIZACIONES, SUBSISTENCIAS Y ALIMENTACIÓN PARA PROFESORES, FUNCIONARIOS Y DEMÁS SERVIDORES DE LA ESPOL EN EL INTERIOR DEL PAÍS 2505 REGLAMENTO PARA EL PAGO DE VIÁTICOS,

Más detalles

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento es normar el proceso de asignación de pasajes y viáticos a los servidores públicos de

Más detalles

SNCTI GUIÓN MÓDULO 6: GESTIÓN DE PROYECTOS

SNCTI GUIÓN MÓDULO 6: GESTIÓN DE PROYECTOS SNCTI GUIÓN MÓDULO 6: GESTIÓN DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN Este módulo sirve de guía para identificar los lineamientos administrativos para la gestión de proyectos de investigación en la Universidad Industrial

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO REGIMEN DE VIATICOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO Aprobado por Resolución UNM-R Nº 503/12 Diciembre de 2012 MORENO, 28 DIC 2012 VISTO el Expediente Nº UNM:0000893/2012 del Registro de la UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Para: De: Asunto: Estudiantes nuevos y antiguos Dirección Administrativa y Financiera y Secretaria General Procedimientos para Matrículas, Pagos, Adiciones y Cancelaciones

Más detalles

COPEG PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACION Y ANTICIPO DE VIAJE

COPEG PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACION Y ANTICIPO DE VIAJE 1.0 OBJETIVO: Describir los procedimientos para la Autorización y solicitud de Anticipo de Viaje utilizando el formato de Hoja para control de viajes A1 2.0 ALCANCE: Este procedimiento incluye los viajes

Más detalles

EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO

EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO REGLAMENTO PARA OTORGAR Y LIQUIDAR VIÁTICOS, MOVILIZACIONES, SUBSISTENCIAS, ALIMENTACIÓN Y GASTOS DE TRANSPORTE A LOS SERVIDORES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO. EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde

República de Colombia Departamento de Santander Alcaldía Municipal de Vetas Despacho del Alcalde DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 2 DEL DECRETO 3576 DE 2009, POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL DECRETO 2474 DE 2008 Y EL DERECHO 2025 DE 2009. INVITACIÓN PÚBLICA DE 2010 CONTRATACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE 1. OBJETIVO Permitir al Ministerio del Interior un manejo racional y transparente de los recursos o gastos autorizados, para Viáticos, Gastos de Desplazamiento o Gastos de Viaje. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Capítulo 1. Del Campo de Aplicación y del Objeto

REGLAMENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. Capítulo 1. Del Campo de Aplicación y del Objeto REGLAMENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Capítulo 1 Del Campo de Aplicación y del Objeto Artículo 1. El presente Reglamento regula el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo de

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DIVISIÓN NACIONAL SALARIAL Y PRESTACIONAL

DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DIVISIÓN NACIONAL SALARIAL Y PRESTACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO DIVISIÓN NACIONAL SALARIAL Y PRESTACIONAL CIRCULAR No. 001 PARA: DE: EMPLEADOS PÚBLICOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS, EDUCADORES DE ENSEÑANZA BÁSICA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO. RESOLUCION NÚMERO 0428 DE 2010 (Febrero 15 )

UNIVERSIDAD DE NARIÑO. RESOLUCION NÚMERO 0428 DE 2010 (Febrero 15 ) UNIVERSIDAD DE NARIÑO RESOLUCION NÚMERO 0428 DE 2010 (Febrero 15 ) Por la cual se reglamenta el manejo de cajas auxiliares, cajas menores, avances o anticipos. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO En

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009. No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO 1 Elaboración del Documento MOTIVO DEL

HISTORIAL DE CAMBIOS FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009. No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO 1 Elaboración del Documento MOTIVO DEL IN-A-TH--0 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009 IN-A-TH--0 2 de 5. OBJETIVO: Establecer de manera organizada el

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS MINISTERIO AGRICULTURA

REGLAMENTO INTERNO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS MINISTERIO AGRICULTURA REGLAMENTO INTERNO DE VIATICOS, SUBSISTENCIAS MINISTERIO AGRICULTURA Acuerdo Ministerial 492 Registro Oficial 396 de 15-dic.-2014 Estado: Vigente No. 492-A MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, ACUACULTURA

Más detalles

Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios

Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios Solicitud de Permisos sin retribución LICENCIAS POR ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN La Universidad podrá conceder a su personal docente y/o investigador

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CADM-REGL.-11 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ADMINISTRATIVO REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE PAGO DE VIÁTICOS, ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE Con el propósito de establecer una diferencia entre

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE ÍNDICE II.- OBJETIVO... 3 III.- DEFINICIONES... 3 IV.- AUTORIZACIONES... 5 V.- OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y/O PASAJES.... 6 VII.- TARIFAS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico El saber de mis hijos hará mi grandeza UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA EL USO DE UNIDADES DE TRANSPORTE COLECTIVO Y DE TRABAJO DE LA

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ECONOMÍA COMUNAL SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE COOPERATIVAS PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012)

Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) Guía para la concesión de Bonificaciones por Antigüedad del personal Docente o Investigador (Resolución No. CADM-R-04-2012 del 16 de mayo de 2012) 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ Dirección General

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 886 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades

Más detalles

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO.

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO. SESIÓN EXTRAORDINARIA, 30 DE OCTUBRE DE 2009. 4) Vista la solicitud de aprobación del Reglamento de Viáticos de la Alcaldía Municipal de San Salvador. El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS VALENCIA, ABRIL, 2002. EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO,

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES Criterios que regulan la asignación de los viáticos y pasajes para las comisiones de los servidores públicos en el desempeño

Más detalles

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La

Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Nuevo Reglamento de Pensiones por Jubilación, Vejez e Incapacidad, para los Trabajadores contratados a partir del 15 de diciembre de 2000, de La Universidad Autónoma de San Luis Potosí TÍTULO PRIMERO

Más detalles

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL 1 Control Presupuestal 8.1 OBJETIVO: Controlar los recursos financieros asignados a la Procuraduría, incluyendo el Sistema de Gestión de Calidad bajo los principios de Contabilidad Gubernamental, racionalidad

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS

PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS PROCEDIMIENTO PARA CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ARANDAS Página 1 de 10 1. Propósito Establecer las normas para la validación de asignaturas otorgadas por el Instituto

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE

Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 1 REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS ATPUCE Reglamento de Préstamos Ordinarios y Extraordinarios ATPUCE 2 ASOCIACION DE TRABAJADORES

Más detalles

JUSTIFICACION DE AUSENCIAS Y OMISION DE REGISTRO DE ASISTENCIA

JUSTIFICACION DE AUSENCIAS Y OMISION DE REGISTRO DE ASISTENCIA Objetivo: Establecer los lineamientos para justificar las ausencias y omisiones de registros de asistencia, así como la documentación que deberán de presentar los trabajadores de las Dependencias u Organismos

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN 1 PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN I. INSTANCIAS PARTICIPANTES 1. La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) es la responsable de coordinar las actividades académicas

Más detalles

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación y la aprobación

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

ESTUDIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION

ESTUDIOS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACION 1.- Definición de la necesidad que la entidad estatal pretende satisfacer con la contratación. La Administración Municipal como entidad territorial tiene la responsabilidad

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO COMPRA DE 15 CINTAS DATA TAPE IMATION 4MM X 150M DDS-4 20/40 GB PARA BACKUPS EN TAPE DEL CMS PEOPLE CONTACT S.A. 1 1. OBJETIVO PEOPLE CONTACT S.A. está interesada

Más detalles

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD:

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD: MARCO NORMATIVO De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 22 de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que: Todas las Entidades Promotoras de Salud deberán garantizar el acceso a los servicios de salud

Más detalles

METODOLOGÍA Y ESCALAS DE CALIFICACIÓN

METODOLOGÍA Y ESCALAS DE CALIFICACIÓN METODOLOGÍA Y ESCALAS DE CALIFICACIÓN EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA Y VALORACIÓN DEL MÉRITO SUBSISTEMA DE INGRESO Dirección General del Servicio Profesional de Carrera 2009 Vigente a partir del 23 de abril

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

Normas Académicas de la UP

Normas Académicas de la UP Normas Académicas de la UP 14. DEL RÉGIMEN DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS EN EL NIVEL DE GRADO 14.1. Equivalencias de estudios aprobados antes de ingresar 14.1.1. La Universidad puede reconocer, para completar

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles