MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO COLEGIOS VIALES ARL SURA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO COLEGIOS VIALES ARL SURA"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO COLEGIOS VIALES ARL SURA

2 TABLA DE CONTENIDO 1. Qué son los colegios viales ARL SURA? 2. Cómo ingresar a los colegios viales ARL SURA? 2.1 Recuperar contraseña 3. Plataforma virtual de los colegios viales ARL SURA 3.1 Perfil 3.2 Colegios asignados 3.3 Módulos del colegio 3.4 Temas del módulo Visualización del video 3.5 Evaluación 3.6 Balance de consecuencias 3.7 Certificación

3 1.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 1. Qué son los colegios viales ARL SURA? Los colegios viales ARL es una plataforma virtual de e-learning, donde se encuentran todos los colegios creados actualmente por ARL SURA. Desde este sitio, los usuarios pueden acceder a los colegios de Autos, Transporte de mercancías peligrosas, Motos, Aeronáutica, Minas, Ciclistas y Peatones. El principal motivo de crear esta plataforma es satisfacer a los usuarios que pertenecen a ARL SURA, brindándoles una experiencia cómoda y sofisticada, queremos que nuestros clientes estén siempre actualizados en los temas relacionados con la prevención de riesgos, es por esto que los colegios viales ARL SURA ahora son más dinámicos e interactivos. Los colegios viales ARL SURA están desarrollados bajo las últimas tecnologías, para asi mantener un aprendizaje estable y efectivo. 2. Cómo ingresar a los colegios viales ARL SURA? Se sugiere que el navegador sea uno de los siguientes: - Google Chrome (cualquier versión) - Mozilla Firefox (cualquier versión) - Internet Explorer 10 - Internet Explorer 11 Ingresa el siguiente link en tu navegador favorito

4 2.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 2. Cómo ingresar a los colegios viales ARL SURA? NOTA: El equipo de desarrollo no se hace responsable, por las inconsistencias reportadas, por parte de usuarios que hayan ingresado a la plataforma, desde navegadores, diferentes a los recomendados, ya que el Curso podría no funcionar correctamente. Una vez hayas ingresado a la plataforma, lo primero que encontramos es el LOGIN, debes diligenciar los datos que se solicitan allí (Nit de la empresa, Documento, y contraseña) y hacer clic en Ingresar.

5 3.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA El Nit de la empresa debe estar diligenciado sin puntos (.) comas (,) espacios ( ) o algún otro carácter especial; debe ser 100% en números, y sin el dígito de verificación. El número de documento debe estar diligenciado sin puntos (.) comas (,) espacios ( ) o algún otro carácter especial, debe ser 100% en números. NOTA: Si es la primera vez que ingresas a esta plataforma, la contraseña será su número de documento. Si los datos son incorrectos, la plataforma no permitirá el acceso, y se visualizará el siguiente mensaje. Si los datos son correctos, ya estará en el inicio de la plataforma.

6 4.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 2.1 Recuperar contraseña En caso de que un usuario olvide la clave, puede recuperarla haciendo clic en olvidó su clave y diligenciando los datos que solicita la herramienta. El Nit de la empresa debe estar diligenciado sin puntos (.) comas (,) espacios ( ) o algún otro carácter especial, debe ser 100% en números, y sin el dígito de verificación. El número de documento debe estar diligenciado sin puntos (.) comas (,) espacios ( ) o algún otro carácter especial, debe ser 100% en números. El correo electrónico debe ser el que el usuario tenga registrado en la vista perfil, la cual se explica en el punto 3.1.

7 5.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 2.1 Recuperar contraseña En caso de que no haya ningún correo registrado se debe poner en contacto con el proveedor para una restauración de clave. Si los datos son correctos se enviará un link al correo electrónico previamente mencionado, el cual lo llevará a una nueva ventana donde usted podrá cambiar la clave. Una vez la herramienta envie el correo electrónico para la recuperación de clave se debe revisar dicho correo y comprobar el mensaje. En caso de que no llegue el mensaje verificar en Spam.

8 6.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 2.1 Recuperar contraseña Hacer clic en Recuperar clave, y cuando aparezca el formulario, diligencie los datos y por último haga clic en Aceptar. Si la recuperación de la clave fue exitosa se visualizará el siguiente mensaje: De lo contrario, ponerse en contacto con el proveedor.

9 7.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3. Plataforma virtual de los colegios viales ARL SURA El home o inicio es lo primero que se visualiza una vez hayas iniciado sesión, aquí se encuentran los colegios a los que estas inscrito y el menú de navegación.

10 8.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3. Plataforma virtual de los colegios viales ARL SURA Si ha iniciado sesión por primera vez visualizará un cuadro de diálogo, que le pide cambiar la clave de ingreso por motivos de seguridad. Es opcional si deseas cambiar la clave o no. Si deseas cambiar la clave debe diligenciar los datos solicitados (Nueva clave, y confirmar clave), y hacer clic en aceptar. Si no quiere cambiar la clave, puede cerrar el cuadro de diálogo haciendo clic en X

11 9.Herramientas ARL SURA 3.1 Perfil Para acceder a la sección de Perfil, debe hacer clic en el botón Perfil ubicado en el menú de navegación. La vista Perfil es una sección donde puede editar sus datos personales (Nombres, apellidos, correo electrónico, clave, entre otros). Para hacer cualquiera de estos cambios, basta con diligenciar la información deseada y hacer clic en el botón Guardar cambios.

12 10.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3.1 Perfil El nombre NO puede ser editado por motivos de seguridad y privacidad de la empresa responsable. Es muy importante colocar una dirección de correo electrónico válida, ya que a este correo es donde se envían las últimas novedades de los colegios y la recuperar contraseñas. Para cambiar la clave debes hacer clic en cambiar clave, diligenciar los datos que se solicitan y hacer clic en Aceptar. Para cambiar la imagen de perfil debe hacer clic en cambiar imagen, buscar una imagen en su computador, y hacer clic en abrir o aceptar (dependiendo del navegador que esté usando)

13 11. Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3.1 Perfil Es muy importante que hagas clic en guardar cambios, de lo contrario no se guardará tu imagen de perfil.

14 Manual de usuario colegios Viales 12.ARL SURA 3.2 Colegios asignados Esta sección de la plataforma es la más importante, ya que aquí se encuentran los colegios en los que ha sido registrado por el administrador. Para acceder a esta sección basta con hacer clic en Colegios asignados en el menú de navegación. Para acceder a un colegio sólo debe hacer clic sobre él.

15 Manual de usuario colegios Viales 13.ARL SURA 3.2 Colegios asignados NOTA: Si ya finalizamos un colegio, dicho ícono del colegio tendrá el siguiente aspecto:

16 Manual de usuario colegios Viales 14.ARL SURA 3.3 Módulos del colegio Cuando ingrese a uno de los colegios, podrá ver sus respectivos módulos. A continuación se muestran los módulos del colegio de autos, en cada módulo podemos visualizar el nombre del módulo, y cuantos temas tiene. Para acceder a un módulo basta con hacer clic sobre éste.

17 Manual de usuario colegios Viales 15.ARL SURA 3.3 Módulos del colegio NOTA: Si ya se ha finalizado un módulo, la estrella en el ícono del módulo tendrá el siguiente aspecto:

18 Manual de usuario colegios Viales 16.ARL SURA 3.4 Temas del módulo Cuando ingresemos a uno de los módulos, podremos ver sus respectivos temas; a continuación se muestran los temas del primer módulo del colegio de autos. Se deben ver los temas en orden para que la experiencia de aprendizaje, sea la más correcta y efectiva, por lo tanto cada tema se desbloqueara cuando haya visto el tema anterior. Solo puedes hacer clic en los temas que están desbloqueados, a continuación se mostrará el video de este tema.

19 17.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA Visualización del video Cuando se esté visualizando el video del tema seleccionado, se podrán observar los siguientes ítems en cada sección: Video: video en formato mp4 donde se ve la explicación del tema. Contiene closed caption. Botón siguiente: Al hacer clic sobre este botón, la plataforma va al siguiente tema, en caso de que no hayan más temas este botón desaparece. Botón anterior: Al hacer clic sobre este botón la plataforma va al anterior tema, en caso de que el usuario esté en el primer tema, desaparece este botón. Botón pausar / reproducir: como su nombre lo indica este botón cumple las funciones de pausar y reproducir el video. Línea de tiempo: La línea de tiempo nos muestra cuando es la duración del video y cuánto tiempo lleva el vídeo de reproducción. Podemos hacer clic en la línea de tiempo para adelantar el video, siempre y cuando ya se haya visto antes, es decir, si es la primera vez que ingresa a ese video la línea de tiempo permanecerá bloqueada. Botón continuar curso: Este botón sólo aparece en el último tema de un módulo y cuando dicho módulo no tenga evaluación final. Al hacer clic en él se redirecciona a la sección de módulos para que el usuario continúe con el curso. Botón ir a la evaluación: Este botón sólo aparece en el último tema de un módulo y cuando dicho módulo tenga una evaluación final. Al hacer clic en él se redirecciona a la evaluación final del módulo.

20 Manual de usuario colegios Viales 18.ARL SURA Visualización del video

21 19.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3.5 Evaluación Esta sección contiene la evaluación del módulo; sólo algunos módulos contienen evaluación final. Estos módulos son: Colegio de Autos: - Módulo 4: Cómo actuar en caso de accidente - Módulo 8: Mantenimiento preventivo y correctivo - Módulo 12: Primeros auxilios - Módulo 16: Salud al volante Colegio de Transporte de mercancías: - Módulo 4: Clase 1 - Módulo 8: Clase 4 - Módulo 12: Clase 7 - Módulo 13: Clase 8 Colegio de Motos: - Módulo 4: Las vías - Módulo 7: Técnicas de manejo 1 - Módulo 10: Salud al volante Colegio de Aeronáutica: - Módulo 11: Audición Colegio de Minas: - Módulo 3: Requisitos para conducir - Módulo 6: Condiciones adversas - Módulo 9: Aspecto de operaciones - Módulo 10: Manejo de 4x4 Colegio de Ciclistas: - Módulo 6: Cuidado del planeta Colegio de Peatones: - Módulo 6: Cuidado del planeta El usuario debe hacer clic en la respuesta que considere correcta, y luego hacer clic en continuar.

22 20.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3.5 Evaluación En la sección, podemos observar un indicador de preguntas el cual indica cuantas preguntas lleva el usuario, y cuantas preguntas son en total. Una vez finalizada la evaluación, la plataforma hará una calificación dependiendo de las respuestas acertadas. En un rango de 1 a 100, si el usuario obtiene una calificación igual a 80 o más podrá continuar con el curso. De lo contrario deberá repetir la evaluación hasta sacar una calificación igual a 80 o superior.

23 21.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3.5 Evaluación

24 21.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3.5 Evaluación Si el usuario aprueba la evaluación debe hacer clic en continuar con el curso. Cuando la evaluación pertenece al último módulo, se puede visualizar un botón en el cuadro de diálogo llamado Generar certificado. Al hacer clic en este botón la plataforma redireccionará al usuario a la vista de certificados, la cual se explica en el punto 3.7, aquí se pueden descargar los certificados de los colegios. 3.6 Balance de consecuencias En los colegios de peatones y ciclistas hay unas secciones llamadas Balance de consecuencias la cual consta de una preguntas de opinión y compromiso personal, el usuario debe llenar este formulario para continuar con el curso. Para ello una vez haya respondido las preguntas debe hacer clic en el botón Enviar resultados.

25 22. Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3.6 Balance de consecuencias NOTA: No debe quedar ninguna respuesta vacía.

26 23.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3.7 Certificación La sección de certificación es donde se visualizan y descargan los certificados de los colegios ARL SURA a los que el usuario está inscrito.

27 24.Manual de usuario colegios Viales ARL SURA 3.7 Certificación Para descargar el certificado de un colegio, el usuario debe hacer clic en el botón descargar perteneciente a la fila del colegio. La sección de certificados también cuenta con un buscador, el cual funciona de manera fácil e intuitiva, el usuario debe escribir en el buscador el colegio que quiere buscar.

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO CURSO VIRTUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA: GUÍA DE ACCESO Y NAVEGACIÓN Control Nombre / Puesto Fecha Firma Elaborado Luber Alava Macías Analista

Más detalles

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR Bogotá / Marzo / 22 / 2017 Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos Reciban un cordial saludo. Gracias por apoyar los procesos de evaluación

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Publicación del Flotante de los emisores

BOLETÍN INFORMATIVO. Publicación del Flotante de los emisores BOLETÍN INFORMATIVO Publicación del Flotante de los emisores No. 330 Bogotá D.C., 19 de Diciembre de 2016 La Bolsa de Valores de Colombia -BVC- informa a los emisores de acciones inscritos en Bolsa, el

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral1 Ud

Más detalles

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional

1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional 1. Registro de Empresa para convocatorias de Práctica Profesional Para ingresar a la sección Registrar Empresa el usuario debe dirigirse a la dirección http://practicasprofesionales.ean.edu.co/general/crearempresa.

Más detalles

Sistema Control Escolar del COBAO

Sistema Control Escolar del COBAO MANUAL DE USUARIO Sistema Control Escolar del COBAO Sistema para el Registro de Estudiantes Departamento de Sistemas del COBAO Tel.: 01 951 51 32130 Ext. : 1409 Mail: sistemas@cobao.edu.mx INDICE Pág.

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema Servicios en Linea. Versión 0.1 Servicios en Linea Versión 0.1 Página 2 de 21 Tabla de Contenidos 1. Introducción...3 1.1 Propósito...3 1.2 Resumen...3 2. Ingreso al sistema...4 3. Registro de usuario...5 4. Ingreso a la aplicación...8

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

Manual de Usuario Portal Pasajeros

Manual de Usuario Portal Pasajeros AEROVIAS DE MEXICO S.A DE C.V Manual de Usuario Portal Pasajeros Versión 1.0 10-01-17 ÍNDICE Acceso al Portal Pasajeros... 1 Generar facturas... 4 Datos fiscales... 6 Nueva factura...11 Mis Facturas...12

Más detalles

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Manual de Uso Módulo Trabajadores www.comfacauca.com Síganos en: Bienvenido (a) Comfacauca presenta a la comunidad, el nuevo módulo de consulta en línea

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES 31/05/2016 INSOFTEC Departamento de sistemas INDICE PORTAL WEB PARA RECEPCIÓN DE FACTURAS.... 2 PASOS PARA LA CARGA DE FACTURAS... 2 Paso 1:... 2 Paso 2:... 3 Paso

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Aplicación de Reinicio de Contraseña para Office 365 VERSION: 1.0. Realizado: 28 de Enero de 2016 Página 1 de 11

Manual de Usuario. Manual de Usuario. Aplicación de Reinicio de Contraseña para Office 365 VERSION: 1.0. Realizado: 28 de Enero de 2016 Página 1 de 11 Manual de Usuario Aplicación de Reinicio de Contraseña para Office 365 VERSION: 1.0 Realizado: 28 de Enero de 2016 Página 1 de 11 Contenido 1. Página de Inicio bsr.unad.edu.co... 4 2. Cambiar Contraseña...

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE

ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO. Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE ACCESO Y REGISTRO DE UN AGENTE EN EL EXTRANET COES MANUAL DE USUARIO Preparado por : DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN Versión : 1.3.0 Fecha : 30 de diciembre del 2015 Elaborado por: Departamento

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA

MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA CODIGO PAGINA 1 DE 26 MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA PERFIL USUARIO CODIGO PAGINA 2 DE 26 Tabla de Contenido 1 REGISTRO DE USUARIOS... 3 2 PERFIL USUARIO...

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA

BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA BÓVEDA ELECTRÓNICA GUÍA RÁPIDA INTRODUCCIÓN El Portal de Bóveda Electrónica es una página web a través de la cual podremos hacer el envío de las facturas (XML/PDF) a nuestro cliente DMGP. Para ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca

Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Caja de Compensacion Familiar del Cauca Comfacauca Manual de Uso Módulo Empresas www.comfacauca.com Síganos en: Bienvenidos (as) Comfacauca presenta a la comunidad, el nuevo módulo de consulta en línea

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

Sistema de Protección de la Capa de Ozono

Sistema de Protección de la Capa de Ozono Sistema de Protección de la Capa de Ozono TUPA 173: AUTORIZACIÓN PARA EL INGRESO A TERRITORIO NACIONAL DE EQUIPOS QUE NO CONTENGAN O REQUIERAN SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO PROHIBIDAS. MANUAL

Más detalles

INGRESO DE PROVEEDORES A

INGRESO DE PROVEEDORES A INGRESO DE PROVEEDORES A www.procurecontrol.com REGISTRO DE PROVEEDORES NUEVOS: 1. En una nueva ventana de su explorador de Internet (por ejemplo, Internet Explorer) digite en la barra de direcciones el

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

Manual de Usuario Sistema del Colegio de Médicos y Cirujanos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema del Colegio de Médicos y Cirujanos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema del Colegio de Médicos y Cirujanos Proyecto: Cliente: Agosto de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Listar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DE LOS FORMULARIOS DE IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION EN EL PORTAL WEB DEL MUNICIPIO Recomendaciones: utilizar los siguientes navegadores reconocidos:

Más detalles

FONTUR PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES. Manual de Usuario

FONTUR PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES. Manual de Usuario PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES Manual de Usuario CONTENIDO 1. Introducción 1.1. Objetivo del manual 1.2. Alcance del manual 1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas 2. Descripción general 2.1.

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

Manual de Uso de Campus Virtual

Manual de Uso de Campus Virtual Manual de Uso de Campus Virtual Manual de uso de Moodle (Maestros) Ingreso al Campus Virtual Para ingresar al Campus Virtual Moodle, es necesario ingresar a través del portal de la Escuela http://posgradosderecho.usac.edu.gt/.

Más detalles

TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0

TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0 Hermes Administrador Procesos e Información HAPI TUTORIAL FIRMADOR WEB Versión 2.0 Identificación del documento Datos del Documento Nombre de archivo: tutorial firmador web.docx Fecha de creación: 14 enero

Más detalles

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2)

ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES (PORTAL WEB VER 7.9.2) ROCA ACERO PORTAL ROCA ACERO MANUAL PROVEEDORES () Índice Recepción de Facturas... Página 2. Inicio de Sesión del Proveedor... Página 3. Estructura... Página 4. Datos Proveedor... Página 5. Ingresar Facturas...

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD

SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD SISTEMA DE REGISTRO DE TÍTULOS DE PROFESIONALES DE LA SALUD MANUAL DEL USUARIO Elaborado por: 1/32 1. INTRODUCCIÓN Este manual tiene por objetivo fundamental servir de guía al usuario para la correcta

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES.

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. Los estudiantes, tendrán un usuario para acceder a la plataforma SAP, donde podrán visualizar y/o actualizar los datos personales que se encuentran

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR 1 Contenido 1 Acceso al portal... 3 2 Comprobantes Fiscales... 8 2.1 Buzón de facturas... 8 3 Opciones... 11 3.1 Cambiar contraseña... 11 4 Salir... 12 2 1 Registrase en portal

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

Instructivo para el uso del Campus Virtual de UNICEF

Instructivo para el uso del Campus Virtual de UNICEF Instructivo para el uso del Campus Virtual de UNICEF http://unicefcampusvirtual.org.ar Visualizará la siguiente página de bienvenida, que detalla el listado de espacios y/o cursos que posee este espacio

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 1. OBJETIVO Ofrecer a la comunidad portuaria una plataforma para el cargue electrónico de la Planilla Integral de seguridad Social y automatizar el proceso de autorización de ingreso de personas al Terminal.

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR

SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR 1 SGES SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR MANUAL DE USUARIO PARA DOCENTE www.gesclik.com soporte@gesclik.com omaralbertomurillo@gmail.com 2 SGES PRESENTACIÓN El sistema de Gestión Escolar SGES fue desarrollado

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA PROVEEDOR FEBRERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 2.1 DATOS BÁSICOS PARA

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

Introducción. Qué es Consulta en Línea?

Introducción. Qué es Consulta en Línea? Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos... 2 Introducción... 3 Qué es Consulta en Línea?... 3 Ingreso a la página... 4 Solicitud de clave... 5 Ingreso a la aplicación... 8 Bandeja Principal... 9 Revisión

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE

MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE MANUAL USUARIO ACCESO A SISTEMA WEB ONLINE Para ingresar al sistema SENDA de nuestro colegio y pueda acceder a visualizar las calificaciones y asistencia de su(s) hijo(s), deberá realizar lo siguiente:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por:

MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES. Desarrollado por: MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR MODULO CERTIFICADOS PARA PROVEEDORES Desarrollado por: TuXSTONe Technologies Ltda Consultoría en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) http://www.tuxstone.com/

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario Módulo de Registro. Versión: 1.0.0 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario Módulo de Registro Versión: 1.0.0 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: 30/06/2009 Página: 2 de 20 Tabla de

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME

MANUAL FUNCIONAL GESTIÓN DE DEMANDAS SISTEMA SUBASTAS HOLANDESAS Y DEMANDAS EN FIRME Página: 1 de 18 TABLA DE CONTENIDO 1 ALCANCE... 3 2 REQUISITOS E INGRESO AL SISTEMA... 3 3 INGRESO A LA OPERACIÓN... 3 3.1 Ingreso a la operación después de autenticarse... 3 3.2 Cambiar de Operación...

Más detalles

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL.

MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. MANUAL AUTOREGISTRO PERSONA NATURAL. Los proveedores actuales y aquellos que desean vincularse para prestar sus bienes o servicios a nuestras compañías, cuentan hoy con una nueva herramienta que les permite

Más detalles

FUNCIONALIDAD TARJETA BANCOLOMBIA PREPAGO

FUNCIONALIDAD TARJETA BANCOLOMBIA PREPAGO FUNCIONALIDAD TARJETA BANCOLOMBIA PREPAGO TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 4 REQUISITOS IMPORTANTES... 4 INGRESAR AL SISTEMA... 4 DILIGENCIAR DATOS REQUERIDOS...

Más detalles

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura?

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? La plataforma en la que vas a generar tu registro trabaja a base de ventanas emergentes (también se les conocen como pop ups ) por lo que el primer paso que

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

SISTEMA INFORMÁTICO INTEGRADO DE LA POLICÍA NACIONAL FASE III (SIIPNE 3w)

SISTEMA INFORMÁTICO INTEGRADO DE LA POLICÍA NACIONAL FASE III (SIIPNE 3w) Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional Fase III (SIIPNE 3w) SISTEMA INFORMÁTICO INTEGRADO DE LA POLICÍA NACIONAL FASE III (SIIPNE 3w) MANUAL DEL MÒDULO USUARIOS (Procesos de recuperación/cambio

Más detalles

GUÍA DE RECUPERACIÓN DE ACCESO Y CAMBIO DE CONTRASEÑA

GUÍA DE RECUPERACIÓN DE ACCESO Y CAMBIO DE CONTRASEÑA GUÍA DE RECUPERACIÓN DE ACCESO Y CAMBIO DE CONTRASEÑA DCATI Prof. Carreño Escobedo, Jorge Raúl 1 GUÍA DE RECUPERACIÓN DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Y CAMBIO DE CONTRASEÑA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Técnico Página 1 de 31 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

SISTEMA REGISTRO DIARIO AUTOMATIZADO DE CONSULTAS Y ATENCIONES AMBULATORIAS WEB RDACAA - WEB

SISTEMA REGISTRO DIARIO AUTOMATIZADO DE CONSULTAS Y ATENCIONES AMBULATORIAS WEB RDACAA - WEB MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA SISTEMA REGISTRO DIARIO AUTOMATIZADO DE CONSULTAS Y ATENCIONES AMBULATORIAS WEB RDACAA - WEB 1. INTRODUCCIÓN GUÍA RÁPIDA ESTADÍSTICA - ADMISIONES El Ministerio de Salud Pública

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para autoridades y docentes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para autoridades y docentes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para autoridades y docentes Docentes Estudiantes Familias Autoridades Contenido 1. Antecedente 2. Objetivo 3. Alcance 4. Glosario de términos 5. Cómo ingreso

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO SEPTIEMBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 ENTIDAD CONTRATANTE... 2 2. Ingreso al Sistema Oficial de Contratación del Estado... 2

Más detalles

Manual. Sistema Integral y Constancias de Trabajo Gobernación de estado Trujillo

Manual. Sistema Integral y Constancias de Trabajo Gobernación de estado Trujillo Manual Sistema Integral y Constancias de Trabajo Gobernación de estado Trujillo Índice Págs. INTRODUCCIÓN........3 OBJETIVO GENERAL.......4 TÉRMINOS BÁSICOS....... 5 USUARIO......6 INGRESAR AL PORTAL........

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2017

Convocatoria C Convocatoria 2017 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2016 Índice Indicaciones generales... 1 Acceso al Sistema... 3 Paso 1. Datos generales de la empresa...

Más detalles

CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA

CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA MANUAL CAMPUS VIRTUAL Inducción a la plataforma virtual Esta guía tiene como objetivo mostrarte cuatro aspectos del curso Economía Ecológica o Qué es un campus virtual? o Cómo

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Manual de Usuario Versión 1.0 Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0

MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 Servicios Administrativos Ltda. Departamento de Desarrollo de Software. MANUAL EMPRESA CONTRATISTA VERSIÓN 3.0 ACREDITACIÓN CODELCO RESOURCE MANAGER Hector Toledo ELABORADO POR Víctor Avello REVISADO POR

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL

Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL Manual de Usuario SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL 2015 INTRODUCCIÓN El presente Manual establece los lineamientos para la uso y manejo del SISTEMA DE INFORMACION POLICIAL ESINPOL en la realización

Más detalles

INDICACIONES DE USO HERRAMIENTA INTEGRADA 1 AUTOEVALUACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL AÑO 2016

INDICACIONES DE USO HERRAMIENTA INTEGRADA 1 AUTOEVALUACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL AÑO 2016 INDICACIONES DE USO HERRAMIENTA INTEGRADA 1 AUTOEVALUACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL AÑO 2016 1 Documento actualizado por: Ruth Estella Miranda Figueroa Orientadora

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

Manual solicitud y confirmación de citas para proveedores y transportistas.

Manual solicitud y confirmación de citas para proveedores y transportistas. Página 1 de 10 Manual solicitud y confirmación de citas para proveedores y transportistas. Página 2 de 10 Contenido 1. Introducción... 3 2. Ingreso al sistema... 3 3. Solicitud de Citas... 4 4. Confirmación

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Acceso UNIMED

Manual de Usuario. Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED. Acceso UNIMED Manual de Usuario Sistema Autorizaciones y Certificaciones Módulo UNIMED Acceso UNIMED Enero de 2015 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 1.2. Propósito del documento... 3 2. Implementación del sistema...

Más detalles