TALLER DE IMPLEMENTACIÓN Cómo obtener los saldos iniciales a 1 de enero de 2018?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLER DE IMPLEMENTACIÓN Cómo obtener los saldos iniciales a 1 de enero de 2018?"

Transcripción

1 TALLER DE IMPLEMENTACIÓN Cómo obtener los saldos iniciales a 1 de enero de 2018?

2 01 Alcances de las recientes resoluciones (Resolución 484 del 17 de octubre de 2017, Resolución 468 de 2016, Resolución 456 de 2017 y Resolución 113 de 2016) y demás normatividad vigente 02 Nuevos lineamientos de la CGN relacionados con la preparación para la implementación obligatoria del nuevo Marco normativo 03 Taller de aplicación Cómo desarrollar y hacer seguimiento a los planes de acción requeridos en el instructivo 002 de la CGN? Cómo crear un plan de acción desde el instructivo 002? Cómo definir la mejor opción de aplicación en el instructivo (ejemplo hacia PP&E)? Cómo hacer seguimiento a los planes de acción? 04 Pasos para la preparación de saldos iniciales de los activos, pasivos, patrimonio y cuentas de orden a 1º de enero de 2018 (Instructivo 002 de 2015) y presentación de estados financieros 05 Taller aplicado para reconocimiento, medición inicial, medición posterior, baja en cuentas y revelaciones en los activos y pasivos; identificación de potenciales impactos y determinación del comprobante de ajustes 06 Taller aplicado de matemática financiera, enfocado a los nuevos marcos normativos 07 Actualizaciones de políticas y estimaciones contables

3 La Contaduría General de la Nación expidió el año pasado la Resolución 693, por medio de la cual modificó el cronograma de aplicación del Marco Normativo para Entidades de Gobierno, ampliando los plazos para el período de preparación obligatoria (2017) y primer período de aplicación (2018). Además, el pasado 17 de octubre expidió la Resolución 484, que trae importantes cambios y ajustes. Por su parte, el Instructivo 002 de 2015 tiene como fin orientar a los regulados para la determinación de los saldos iniciales bajo el nuevo marco normativo y para la elaboración y presentación de los primeros estados financieros bajo el nuevo marco de regulación (Resolución 533/15) De acuerdo con lo anterior, y teniendo en cuenta que el período de preparación obligatoria vence el próximo 31 de diciembre de este año y que las entidades deben presentar sus saldos iniciales de los activos, pasivos, patrimonio y cuentas de orden, bajo los criterios del nuevo marco normativo, consideramos de vital importancia desarrollar el seminario taller Cómo obtener los saldos iniciales a 1 de enero de 2018?, que permitirá aclarar, reforzar, rediseñar y completar el esquema y plan de acción que han implementado durante todo el Con este encuentro académico, F&C Consultores cierra el ciclo de conferencias para entidades de gobierno, con el compromiso de continuar acompañando a las entidades públicas en la implementación de los nuevos modelos contables. Por tratarse de un taller, los cupos serán limitados, así que los invitamos a reservar sus cupos cuanto antes. Los esperamos!

4 Dr. Luis Henry Moya Moreno Actualmente es consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Contador Público de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especialización en auditoría tributaria de la Universidad Santo Tomás y maestría en docencia universitaria de la Universidad de la Salle, Maestrante en Finanzas Corporativas. Certificado en normas internacionales ACCA (Association of Chartered Certified Accountants); se desempeñó como asesor del Contador General de la Nación y estuvo vinculado con las firmas ERNST & YOUNG, DELOITTE & TOUCHE, KPMG Y BDO como gerente de consultoría. Profesor de pregrado y posgrado en normas de auditoría y contabilidad de las universidades de La Salle, Militar, Central, Javeriana, Externado y Cooperativa de Colombia, entre otras. Coordinador de la especialización de Contabilidad Financiera Internacional en la Pontificia Universidad Javeriana. Conferencista en la Superintendencia de Sociedades y del Consejo Técnico de la Contaduría. Autor del libro Manual de Políticas Contables para PYMES, editorial Legis Dr. Carlos Arturo Rodríguez Vera Contador público y abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia; consultor en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y en los marcos normativos bajo normas internacionales de contabilidad adoptados por la Contaduría General de la Nación; Ex sub contador general de la Nación. Autor del libro Estado de Situación Financiera de Apertura para NIIF PYMES Qué hacer y cómo hacerlo?, publicado por ICEF; Autor de la Guía práctica para elaborar el Estado de Situación Financiera de Apertura bajo NIIF PYMES, publicada por la Superintendencia de Sociedades; Diseño y ejecución del seminario taller sobre NIIF organizado por la Superintendencia de Sociedades. Docente universitario y conferencista.

5 Dr. Leonardo Varón García Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión de la Universidad Santiago de Chile (USACH), especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana y en Revisoría Fiscal y Auditoría Externa del Convenio Universidad Surcolombiana-Universidad Autónoma de Bucaramanga. Contador Público de la Universidad Surcolombiana. Cuenta con una amplia trayectoria como docente universitario y conferencista de seminarios y diplomados en temas de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), NIIF para PYMES, Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y declaraciones tributarias, entre otros. Autor y coautor de publicaciones en Reforma Tributaria y NIIF. Dr. Omar Eduardo Mancipe Contador público de la Universidad Central de Colombia, con estudios de posgrado de maestría en Auditoría de Sistemas en la Universidad Santo Tomás y en Alta Gerencia en Economía Pública en la Escuela Superior de Administración Pública. Estudios en Presupuestación, Contabilidad y Control Público; Servicios y Descentralización Estatal y Finanzas Públicas en la Universidad Externado de Colombia; en Finanzas Públicas y Profundización en Normas Internacionales de Contabilidad en la Universidad Nacional y Externado de Colombia. Vinculado por más de 19 años con el sector público. Actualmente ejerce el cargo de coordinador del Grupo Interno de Estadísticas y Análisis Económico, de la Contaduría General de la Nación. Participó como consultor internacional en el proyecto de armonización de las normas contables a estándares internacionales para el sector público panameño durante el año 2010, y en los procesos de capacitación a la entidad normalizadora. Docente de las universidades Externado de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Colegio Mayor de Nuestra señora del Rosario y Sergio Arboleda.

6 A todas las entidades públicas sometidas a la Resolución 533 de 2015 y a las entidades que hayan sido clasificadas como tales por el Comité Interinstitucional de la Comisión de Estadísticas de Finanzas Públicas, según los criterios establecidos en el Manual de Estadísticas de las Finanzas Públicas. A todos los funcionarios responsables de la obtención, administración, ejecución y control de los recursos públicos, gerentes generales, gerentes financieros y/o administrativos; contadores; jefes de control interno o auditores internos; revisores fiscales; auditores externos, tesoreros, secretarios de hacienda, órganos de vigilancia y control, asesores y consultores. $ , IVA incluido Este valor incluye: a) el derecho a participar en todas las actividades académicas que incorpora el seminario taller; b) las ayudas pedagógicas (portadocumentos, agenda y esfero); c) un ejemplar del marco normativo para sector gobierno (versión 2017); d) el material de estudio en medio magnético con las presentaciones y talleres de los conferencistas y la actualización normativa; e) almuerzos (jueves y viernes) y los refrigerios durante los tres días que dura el evento; f) el diploma respectivo, siempre y cuando el participante cumpla con los estándares de asistencia.

7 Horarios: Jueves 8:30 a 9:00 am Registro de asistentes 9:00 a 9:15 am Apertura 9:15 a 1:00 pm Sesiones académicas 1:00 a 2:00 pm Almuerzo 2:00 a 6:00 pm Sesiones académicas 6:00 pm Fin de la jornada Viernes 7:30 a 1:00 pm Sesiones académicas 1:00 a 2:00 pm Almuerzo 2:00 a 5:30 pm Sesiones académicas Sábado 7:30 a 12:30 pm Sesiones académicas 12:30 pm Entrega de diplomas y memorias Fecha: Jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de noviembre de 2017 Ciudad: Lugar: Bogotá Centro de convenciones CAFAM floresta

8 INFORMACIÓN DE INTERÉS Informes e inscripciones contactenos@fycconsultores.com

9 INFORMACIÓN DE INTERÉS Intensidad académica de 25 horas, habrá recesos en la mañana y en la tarde para refrigerios, el último día, se entregarán las certificaciones, el material de estudio y facturas pendientes. Distancia aproximada entre el Aeropuerto El Dorado y el Centro de Convenciones CAFAM Floresta, 45 minutos. El día de inicio de la jornada F&C Consultores, para su comodidad, presta el servicio de guarda - equipaje hasta finalizar la jornada. Parqueadero privado. Tarifas: de 0 a 4 horas $5.500 y de 4 a 12 horas $ F&C Consultores tiene alianza con varios hoteles del sector para sus reservas hoteleras con tarifas corporativas. Consulte nuestras tarifas y beneficios para grupos Somos una empresa de alto reconocimiento, por lo tanto garantizamos que no realizaremos cambios de última hora que afecten sus intereses.

10 IMPORTANTE! 1. Con el envío de este formato por cualquier medio, F&C Consultores realiza la reserva de su cupo y le garantiza su disponibilidad, para lo cual emitirá una factura que será remitida a su empresa o entidad para la gestión de pago 2. Cualquier cambio deberá ser informado por escrito a F&C Consultores, mínimo 24 horas antes del inicio de la jornada académica 3. No habrá reembolsos. En caso de fuerza mayor, si ya consignó, este valor quedará reservado para futuras capacitaciones durante los seis meses siguientes a la fecha del evento. 4. Realizar sus reservas de alojamiento con tiempo para encontrar disponibilidad suficiente 5. Después de diligenciar su formato de inscripción, usted puede cancelar mediante: Realizar transferencia por cualquier medio electrónico Efectivo antes de iniciar el evento o en nuestras oficinas Registro presupuestal o contrato (Exclusivo para entidades públicas y mixtas) Consignando en nuestras cuentas BANCO DE BOGOTÁ CTA. CORRIENTE BANCO DE BOGOTÁ CTA. AHORROS BANCOLOMBIA CTA. CORRIENTE Es importante que usted conserve su soporte de pago, puesto que deberá presentarlo al iniciar la jornada para garantizar su ingreso. En caso de necesitar la factura antes del evento, le agradecemos informarnos para su respectivo envío. NIT: Somos régimen común, tarifa IVA 19%, no somos grandes contribuyentes, ni auto retenedores. En caso de otros impuestos departamentales o municipales, informar a F&C Consultores los valores y tasas correspondientes.

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Entidades del Sector Público Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Entidades del Sector Público Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación En desarrollo del proyecto de modernización de la regulación contable pública, la Contaduría General de la Nación (CGN) le ha dado continuidad a la estrategia de modernización

Más detalles

SEMINARIO. reforma tributaria estructural HOTEL DOUBLETREE 9 FEBRERO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 5:30 PM

SEMINARIO. reforma tributaria estructural HOTEL DOUBLETREE 9 FEBRERO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 5:30 PM SEMINARIO reforma tributaria estructural BOGOTÁ HOTEL DOUBLETREE 9 FEBRERO HORARIO 8:00 AM 5:30 PM JUSTIFICACIÓN: Sancionada con fecha 29 de diciembre de 2016, la ley 1819 contiene la denominada Reforma

Más detalles

SEMINARiO práctico RETENCIÓN EN LA FUENTE HOTEL DOUBLETREE 2 MARZO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 1:00 PM

SEMINARiO práctico RETENCIÓN EN LA FUENTE HOTEL DOUBLETREE 2 MARZO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 1:00 PM SEMINARiO práctico RETENCIÓN EN LA FUENTE BOGOTÁ HOTEL DOUBLETREE 2 MARZO HORARIO 8:00 AM - 1:00 PM OBJETIVO GENERAL: - Analizar los cambios operados en el sistema de retención en la fuente a partir de

Más detalles

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ( NIIF)

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ( NIIF) DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ( NIIF) P R E S E N T A C I O N Pendiente definir fecha de inicio En julio de 2009 el gobierno nacional emitió la ley 1314 de 2009, mediante la

Más detalles

Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera MATRICULAS ABIERTAS. Intensidad: 120 horas JUSTIFICACIÓN

Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera MATRICULAS ABIERTAS. Intensidad: 120 horas JUSTIFICACIÓN Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera JUSTIFICACIÓN En la actualidad el mundo de los negocios requiere de profesionales de la contabilidad y las finanzas con aspiraciones de mantenerse

Más detalles

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

Más detalles

Seminario Taller. Balance de. Apertura en NIIF

Seminario Taller. Balance de. Apertura en NIIF Seminario Taller Balance de Apertura en NIIF JUSTIFICACIÓN Las Normas Internacionales de Información Financiera IFRS son los estándares de mayor aplicación mundial para la elaboración de la información

Más detalles

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo

Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS NIIF -IFRS APLICADAS A LAS. Hotel DoubleTree. Horario. Bogotá. Mayo Taller práctico MATEMÁTICAS FINANCIERAS APLICADAS A LAS NIIF -IFRS Herramientas financieras básicas para adoptar un proceso NIIF Bogotá Hotel DoubleTree 25 Mayo Horario 8:00am -5:00pm SABÍA USTED QUE:

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM APORTE EMPRESARIAL PARA CAPACITACIÓN: $2.400.000 PARTICULARES $2.160.000

Más detalles

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes - Bogotá

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes - Bogotá Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera.

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Fundamentos y Normas Principales. Piura, 2016 Presentación La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIPLOMADO CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN Organizado por: Introducción El presente Diplomado, que pretende contribuir a suplir las deficiencias, detectar los fraudes

Más detalles

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS, Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS PLANTAS DE EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS Con la presencia y participación del Expresidente

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Justificación La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en Colombia, ha generado

Más detalles

Directivos y Financieros

Directivos y Financieros Este espacio brindará un proceso de capacitación en las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS, ajustado a las características y operaciones de los Centros Comerciales, adoptando la

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

Normas Internacionales de Aseguramiento NIAS

Normas Internacionales de Aseguramiento NIAS Diplomado Virtual Normas Internacionales de Aseguramiento NIAS SEMINARIO VIRTUAL Martes, 03 de Noviembre de 2015 de 6:00 PM - 9:00 PM Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 de 6:00 PM - 9:00 PM El Diplomado

Más detalles

MSc. Lic. Walfred Alexander Corado Contreras

MSc. Lic. Walfred Alexander Corado Contreras MSc. Lic. Walfred Alexander Corado Contreras Director División Impuestos y Precios de Transferencia Consultoría Técnica Profesional -CTP- PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría

Más detalles

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) Certifica tus conocimientos!

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) Certifica tus conocimientos! Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) Certifica tus conocimientos! Objetivo El curso práctico presencial de preparación en Normas

Más detalles

XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Proporcionar

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

DOCTORADO EN COMPTABILITAT-MAGISTER EN FILOSOFIA- ESPECIALISTA EN REVISORIA FISCAL Y CONTROL DE GESTION

DOCTORADO EN COMPTABILITAT-MAGISTER EN FILOSOFIA- ESPECIALISTA EN REVISORIA FISCAL Y CONTROL DE GESTION Perfiles Coordinador del programa WILMAR FRANCO FRANCO MAGISTER x HONORARIO Contaduría Publica Especialista en Sistemas de Control Organizacional. El presidente del Consejo Técnico de la Contaduría. GREGORIA

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF AM Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - NIC/NIIF DIRIGIDO A Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales. Auditores Internos,

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO NIAS

NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO NIAS Diplomado Virtual NORMAS INTERNACIONALES DE ASEGURAMIENTO NIAS Virtual Lunes, 26 de Septiembre de 2016 de 6:00 PM - 9:00 PM JUSTIFICACIÓN Inversión El Diplomado en Normas Internacionales de Auditoría NIA,

Más detalles

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta que mediante la ley 1314 de 2009, se acogieron en Colombia los estándares internacionales como los

Más detalles

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ICAEW. Certifica tus conocimientos! 21, 22, 28, 29 de agosto y 4 de septiembre

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ICAEW. Certifica tus conocimientos! 21, 22, 28, 29 de agosto y 4 de septiembre Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ICAEW. Certifica tus conocimientos! 21, 22, 28, 29 de agosto y 4 de septiembre Objetivo El curso práctico presencial de preparación en Normas

Más detalles

Diego Armando Matituy Torres

Diego Armando Matituy Torres Diego Armando Matituy Torres Correo Electrónico: diegomatty@hotmail.com Formación académica Magister en Gestión Empresarial Universidad Libre - Cali Cali, diciembre de 2011 Especialista en Gerencia Financiera

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Presentación Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Las crecientes necesidades en las organizaciones de contar con personal competente y confiable han estimulado el

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRALES DEL CARIBE CEICAR S.A.S

CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRALES DEL CARIBE CEICAR S.A.S CEICAR S.A.S OFRECE PAQUETE TRIBUTARIO 2014 ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA E INFORMACIÓN EXÓGENA AÑOS GRAVABLES 2013-2014 DIRIGIDO A: Gerentes financieros, contralores, gerentes de impuestos, revisores fiscales,

Más detalles

Con la presencia y participación de los expresidentes DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC, Dr. PEDRO ARTURO RODRÍGUEZ TOBO Y Dr.

Con la presencia y participación de los expresidentes DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC, Dr. PEDRO ARTURO RODRÍGUEZ TOBO Y Dr. Con la presencia y participación de los expresidentes DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC, Dr. PEDRO ARTURO RODRÍGUEZ TOBO Y Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ Actualizar a los empleados de

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIC, NIIF - Grupo 2 Para PYMES Comparado con Plenas Grupo 1

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIC, NIIF - Grupo 2 Para PYMES Comparado con Plenas Grupo 1 Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIC, NIIF - Grupo 2 Para PYMES Comparado con Plenas Grupo 1 1. PRESENTACIÓN La Contabilidad Internacional entendida como una nueva rama de

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DEL 2012

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DEL 2012 Oficina de Extensión y Proyección Universitaria I. SUMILLA: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DEL 2012 FIN: 14 DE JULIO

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA PROMOCIÓN 21 ORGANIZA POR: JUSTIFICACIÓN La globalización económica y los requerimientos de información

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

DIRIGIDO A: El diplomado está orientado a profesionales en diversas áreas, tanto del sector público como del sector privado.

DIRIGIDO A: El diplomado está orientado a profesionales en diversas áreas, tanto del sector público como del sector privado. AM JUSTIFICACIÓN Dada la Reforma Tributaria que se avecina, la Universidad Icesi ofrece el diplomado en Actualización Tributaria, para dar a los participantes una visión general de los principales impuestos

Más detalles

V Edición: Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA con acceso a la Certificación Internacional ACCA - Bogotá

V Edición: Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA con acceso a la Certificación Internacional ACCA - Bogotá Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP V Edición: Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA con acceso a la Certificación Internacional ACCA - Bogotá Justificación

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN - REFORMA TRIBUTARIA

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN - REFORMA TRIBUTARIA REFORMA TRIBUTARIA 2016: LEY 1819 DE 2016 Conoce los cambios introducidos por la Ley 1819 de 2016? Sabe cómo le pueden afectar dichos cambios? Desea tener una actualización tributaria ajustada a las necesidades

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Inspección

Formación de Auditores Internos para Organismos de Inspección Formación de Auditores Internos para Organismos de Inspección Presentación Debido a los requerimientos de nuestra sociedad y el país, el contar con organismos independientes, imparciales y competentes

Más detalles

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 OBJETIVOS: Actualizar, comprender y aplicar las modificaciones, adiciones y derogaciones realizadas al Estatuto Tributario Nacional

Más detalles

CICIR. 8º Foro. Presentación. Evaluación a la Gestión y al Control

CICIR. 8º Foro. Presentación. Evaluación a la Gestión y al Control Lugar: Universidad Tecnológica de Pereira - Auditorio Jorge Roa Martínez ( Biblioteca Central ) Presentación COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA Con la expedición del Decreto 943

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Laboratorios de Ensayo y Calibración

Formación de Auditores Internos para Laboratorios de Ensayo y Calibración Formación de Auditores Internos para Laboratorios de Ensayo y Calibración Presentación Debido a los requerimientos de nuestra sociedad y el país, el contar con organismos independientes, imparciales y

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015 Nombre del Evento: Satisfacción laboral: una estrategia para retener personal. Área Empresarial Objetivo: Brindar herramientas que ayuden a fortalecer el vínculo causal que existe entre la gestión del

Más detalles

Estas preguntas y muchas otras serán resueltas en nuestro próximo evento

Estas preguntas y muchas otras serán resueltas en nuestro próximo evento En la actualidad tu organización está adelantando el proceso de adquisición de herramientas de Gestión Documental? En la organización se llevan a cabo procesos de Digitalización y tiene claro la forma

Más detalles

Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.*

Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.* Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de 2013. Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.* Organiza BASC Oriente www.bascoriente.org Inscripciones basc.oriente@wbasco.org info@bascoriente.org

Más detalles

DIPLOMADO DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIIF PARA PYMES

DIPLOMADO DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA NIIF PARA PYMES Este Diplomado NIIF para PYMES busca proporcionar los conocimientos necesarios para la adopción de las normas internacionales

Más detalles

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C.

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C. SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de 2016 - Bogotá D.C. Institución de Educación Superior de carácter Tecnológico. Personería Jurídica No.1643 del 2

Más detalles

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF MÓDULO I CONTEXTO GENERAL NORMAS ESTRUCTURA TEMÁTICA NAFI/IASB LEY 1314/10 Bases y fundamentos

Más detalles

Arroyo Consultores Cía. Ltda.

Arroyo Consultores Cía. Ltda. Capacitaciones Arroyo Consultores Cía. Ltda. Quiénes somos? Somos una nueva generación en el campo de la capacitación. Conocemos lo importante que es actualizarse y aprender día a día y que el mundo globalizado

Más detalles

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad Con enfoque a interpretación y recomendaciones prácticas. Fecha: 5 y 6 de noviembre Intensidad: 16 horas Horario: 8:00am - 5:00pm Inversión: 640.000

Más detalles

La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado

La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado Minimizando Riesgos y Optimizando Beneficios de Acuerdo al Estatuto Anticorrupción Fecha de inicio: 2 Septiembre Horario: 8:00am - 4:00pm Ciudad:

Más detalles

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial INTRODUCCIÓN El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA

IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA IV Edición Diplomado en Normas Internacionales de Aseguramiento de Información NIA Certificación Internacional ACCA Justificación Con la reciente promulgación del Decreto 0302 del 20 de febrero de 2015

Más detalles

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN: El Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, es un programa

Más detalles

AQUILEO MEDINA ARTEAGA

AQUILEO MEDINA ARTEAGA PERFIL PROFESIONAL Amplio conocimiento en las áreas de la Administración Pública y Privada, Finanzas, Contabilidad, Talento Humano, Auditoria Interna y Externa, Control Interno, Crédito y Cartera, Impuestos,

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 OFRECE: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 DIRIGIDO A: Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales,

Más detalles

Seminario Aplicación de NIIF para Entidades Finacieras

Seminario Aplicación de NIIF para Entidades Finacieras http://www.forosyconferencias.com.ar/img/programas/152cab_niif1_bancos.jpg Seminario Aplicación de NIIF para Entidades Finacieras Objetivos En febrero del año pasado, mediante la Comunicación A 5541, el

Más detalles

Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo.

Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo. AM JUSTIFICACIÓN Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo. El mundo globalizado contemporáneo exige asegurar la consistencia

Más detalles

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN Alcances de la Ley 1755 de 2015

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN Alcances de la Ley 1755 de 2015 SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN Alcances de la Ley 1755 de 2015 El DERECHO DE PETICIÓN, además de ser un Derecho Fundamental, es una de las herramientas

Más detalles

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR EL NUEVO DECRETO 1083 DE AGOSTO 20 y 21 DE 2015 PRESENTACIÓN:

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR EL NUEVO DECRETO 1083 DE AGOSTO 20 y 21 DE 2015 PRESENTACIÓN: SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR EL NUEVO DECRETO 1083 DE 2015 AGOSTO 20 y 21 DE 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de la Función Pública PRESENTACIÓN: Es responsabilidad

Más detalles

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC.

Invitación CURSO DE FORMACION AUDITORES INTERNOS BASC. Fechas: Febrero 11, 12, 18 y 19 de 2013. Horarios: 8:00 a.m. a 12 m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga. * Organiza BASC Oriente www.bascoriente.org Inscripciones basc.oriente@wbasco.org

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

INVITAN AL: SEMINARIO DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS

INVITAN AL: SEMINARIO DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS INVITAN AL: SEMINARIO DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN BASADA EN RIESGOS A REALIZARSE 8,9 Y 10 DE MAYO 2013 Objetivos: Al final del curso se espera que el asistente cuente con las habilidades para: Implementar

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicadas a la Gestión Financiera

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicadas a la Gestión Financiera Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicadas a la Gestión Financiera Introducción La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar operaciones

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial Introducción El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

MIREYA RONCANCIO CARREÑO Contador Público Av.Cra A 42 T. 4 Apto. 704 Bogotá D.C., Colombia (03)

MIREYA RONCANCIO CARREÑO Contador Público Av.Cra A 42 T. 4 Apto. 704 Bogotá D.C., Colombia (03) MIREYA RONCANCIO CARREÑO Contador Público Av.Cra. 66 23 A 42 T. 4 Apto. 704 Bogotá D.C., Colombia mroncancio144@hotmail.com 8026544 (03) 3108090213 PERFIL PROFESIONAL Desempeñar funciones en la planeación,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO NORMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACION (NIAS) ORGANIZADO POR: INTRODUCCION Colombia en virtud de la Ley 1314 de 2009, y su orientación hacia la internacionalización

Más detalles

MAÑANA TRIBUTARIA PLANEACIÓN DEL CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO Transmisión vía internet para personas fuera de Medellín

MAÑANA TRIBUTARIA PLANEACIÓN DEL CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO Transmisión vía internet para personas fuera de Medellín MAÑANA TRIBUTARIA PLANEACIÓN DEL CIERRE CONTABLE Y FISCAL AÑO 2015 Transmisión vía internet para personas fuera de Medellín Aunque lo deseable es trazar y ejecutar a lo largo del año una adecuada y sostenida

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO DE ACTUALIZACION GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2015 Organizado por Fundación Universidad del Valle PRESENTACION El proceso de

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

DIPLOMADO INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA DIPLOMADO INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA OBJETIVO: Comprender los requerimientos establecidos por las Normas Internacionales de Información Financiera para la preparación

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS. Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha).

SEMINARIO TALLER. Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS. Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha). SEMINARIO TALLER Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha). Dirección: Guayaquil 1801 y Rocafuerte, Ambato-Ecuador Fecha:

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA PARA LAS PYMES

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA PARA LAS PYMES NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA PARA LAS PYMES El XVI SEMINARIO INTERNACIONAL DE PAÍSES LATINOS EUROPA AMÉRICA, Finanzas y comercio internacional, Cartagena de Indias (Colombia) Por: Jaime

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador

SEMINARIO TALLER. Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito. Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador SEMINARIO TALLER Estrategias de reducción de costos en Cooperativas de Ahorro y Crédito Lugar: Aulas RFD CAMRED Quito Ecuador Fecha: 24 de agosto de 2016 Horario: 08h30 a 17h30 Dirigido a: Gerentes, Jefes

Más detalles

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 116 PRESENTACION El adecuado desarrollo de la contratación estatal, debe partir del entendimiento universal y a la vez específico de la normatividad prevista en

Más detalles

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ICAEW. Certifica tus conocimientos!

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ICAEW. Certifica tus conocimientos! Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ICAEW. Certifica tus conocimientos! Objetivo El curso práctico presencial de preparación en Normas Internacionales de Información Financiera

Más detalles

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) 21 de agosto al 1 de noviembre de 2012

DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) 21 de agosto al 1 de noviembre de 2012 DIPLOMADO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) P R E S E N T A C I O N 21 de agosto al 1 de noviembre de 2012 En julio de 2009 el gobierno nacional emitió la ley 1314 de 2009, mediante

Más detalles

Taller de Contabilidad de Inversiones Internacionales ETFs, Opciones y Derivados

Taller de Contabilidad de Inversiones Internacionales ETFs, Opciones y Derivados INVITAN AL: Taller de Contabilidad de Inversiones Internacionales ETFs, Opciones y Derivados A REALIZARSE 18 y 19 de mayo Objetivo: Este curso ha sido diseñado, para que los asistentes de cualquier área

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES La particularidad de la Especialización en Gestión Tributaria se fundamenta en los siguientes puntos: Valor Agregado de su Aporte Académico: a través de su currículo, el programa

Más detalles

Diplomado IFRS Pymes / Grupo 2 PwC 2016 con doble Certificación Internacional ICAEW ACCA

Diplomado IFRS Pymes / Grupo 2 PwC 2016 con doble Certificación Internacional ICAEW ACCA Diplomado IFRS Pymes / Grupo 2 PwC 2016 con doble Certificación Internacional ICAEW ACCA Especialmente diseñado para clientes, profesionales y empresas que deseen capacitarse en Normas Internacionales

Más detalles

Magter. ERNESTO AUDIT GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Magter. ERNESTO AUDIT GONZÁLEZ GONZÁLEZ Magter. ERNESTO AUDIT GONZÁLEZ GONZÁLEZ CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO. LICENCIATURA EN CONTABILIDAD. MAESTRÍA EN TRIBUTACIÓN Y GESTIÓN FISCAL. MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR (MENCIÓN HONORÍFICA, PRIMER PUESTO).

Más detalles

Congreso Internacional IFRS

Congreso Internacional IFRS www.pwc-ngs.com Congreso Internacional IFRS Experiencias globales para aprender en 22 de junio de 2011 Un día para estar dentro del nuevo idioma contable mundial PricewaterhouseCoopers le invita, el próximo

Más detalles

FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA

FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA Barranquilla, 03 de junio de 2016 JUSTIFICACIÓN El manejo de las finanzas personales es crucial para alcanzar el bienestar financiero, es decir, cubrir necesidades,

Más detalles

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Administrativas Contables y Contables Título: Título: Contador Público Contador Público Código SNIES: 1806 Código SNIES: Registro 1806Calificado:

Más detalles

NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos

NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos Experiencia en Conciliación en Derecho Financiero Experiencia en Conciliación en Derecho Bursátil Experiencia en Conciliación

Más detalles

Normas Internacionales de Auditoria Financiera - NIAS Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Normas Internacionales de Auditoria Financiera - NIAS Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Justificación Diplomado de actualización Normas Internacionales de Auditoría NIAS: Fundamentos Prácticos del trabajo de aseguramiento La dinámica de la globalización exige que la información

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA. 2 PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA PRESENTADO POR: JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO 1. Denominación del Programa: SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.

Más detalles

Lo relacionado con la contabilidad, los libros de Actas, los actos de los administradores y la correspondencia.

Lo relacionado con la contabilidad, los libros de Actas, los actos de los administradores y la correspondencia. Medellín, 22 de Febrero de 2016. Doctor: WILFER SANTIAGO GIRALDO G. Asunto: Dictamen e Informe del Revisor Fiscal Reciba un cordial saludo. Envío en cumplimiento de mis funciones y responsabilidades, el

Más detalles

DE LABORATORIO: METROLOGÍA CURSO AVANZADO DE ANÁLISIS DE ENSAYOS. LABORATORIO DEL CONCRETO Calle 79B No , Bogotá

DE LABORATORIO: METROLOGÍA CURSO AVANZADO DE ANÁLISIS DE ENSAYOS. LABORATORIO DEL CONCRETO Calle 79B No , Bogotá Archivo Asocreto CURSO AVANZADO LABORATORIO DEL CONCRETO Calle 79B No. 51 45, Bogotá LUGAR Y FECHA LUGAR Laboratorio del Concreto Calle 79B No. 51 45 Bogotá, D.C. FECHA Lunes 21 al Viernes 25 noviembre

Más detalles

JUAN CARLOS CÁRDENAS GARCÍA Contador Público

JUAN CARLOS CÁRDENAS GARCÍA Contador Público JUAN CARLOS CÁRDENAS GARCÍA Contador Público jcardenas@audit-advisory.com OBJETIVO PROFESIONAL Desarrollar mis habilidades y adquirir mayor experiencia en el área de auditoría, revisoria fiscal y/o contraloría.

Más detalles

NESTOR ALFONSO RODRIGUEZ ESPINOSA

NESTOR ALFONSO RODRIGUEZ ESPINOSA 1. PERFIL PROFESIONAL Ex director de Investigaciones Económicas del Centro de Investigación del Cooperativismo CENICOOP-, con varios proyectos de investigación terminados, publicación de libros, capítulos

Más detalles

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ICAEW. Certifica tus conocimientos!

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ICAEW. Certifica tus conocimientos! Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ICAEW. Certifica tus conocimientos! Objetivo El curso práctico presencial de preparación en Normas Internacionales de Información Financiera

Más detalles

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Objetivo Mejorar la efectividad del rol del Auditor Interno

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

IX ENCUENTRO DE PROFESORES DE REVISORIA FISCAL MAYO 2015 ESTRATEGIAS CURRICULARES EN REVISORIA FISCAL Y ASEGURAMIENTO UNIVERSIDAD LIBRE

IX ENCUENTRO DE PROFESORES DE REVISORIA FISCAL MAYO 2015 ESTRATEGIAS CURRICULARES EN REVISORIA FISCAL Y ASEGURAMIENTO UNIVERSIDAD LIBRE IX ENCUENTRO DE PROFESORES DE REVISORIA FISCAL MAYO 2015 ESTRATEGIAS CURRICULARES EN REVISORIA FISCAL Y ASEGURAMIENTO UNIVERSIDAD LIBRE UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles