Diplomado. Familia, Infancia y Adolescencia. Modalidad B- learning. 03 de Septiembre. Familia, Infancia y Adolescencia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado. Familia, Infancia y Adolescencia. Modalidad B- learning. 03 de Septiembre. Familia, Infancia y Adolescencia"

Transcripción

1 Diplomado Modalidad B- learning 03 de Septiembre

2 DIPLOMADO FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Con la Reforma a la Justicia en el año 2005 nace la ley N , creándose los Tribunales de Familia, lo que establece una judicatura especializada, que considera la participación de Consejeros Técnicos, Mediadores y Peritos, con el propósito de asesorar a las personas y a los jueces en materias de en el contexto de la administración de Justicia. Con esta modificación nació la figura del Consejero Técnico, cuya función es constituirse en asesor experto del o de los magistrados, y la coordinación con todos los actores que participan de un proceso judicial en el ámbito de la familia. El cargo de Cargo de Consejero Técnico puede ser ejercido por profesionales del área de la Psicología, Trabajo Social y Orientación Familiar. Sumado a lo anterior, se forja la necesidad de no tan solo preparar y formular futuros Consejeros Técnicos, sino que especializar además a los profesionales que trabajan en las redes, capacitándoles para asumir los desafíos de incorporar nuevas estrategias y herramientas que permitan un trabajo interdisciplinario e innovador en el área psicosocial y judicial, a favor de la familia chilena.

3 OBJETIVO General Asesorar a la judicatura en situaciones socio familiares e infanto-juveniles problemáticas, en el marco de la administración de Justicia familiar, incorporando nuevas estrategias y herramientas que permitan un trabajo interdisciplinario con las redes en favor de la familia e implementar estrategias de intervención familiar en el contexto jurídico vigente. Específicos Identificar los fundamentos éticos en la intervención socio-familiar, sus alcances y proyecciones. Describir e identificar el ciclo familiar como eje social integrador. Revisar e interpretar el Derecho de Familia aplicado. Situar al rol del mediador en el proceso de mediación familiar como nuevo mecanismo de resolución de conflictos. Entregar herramientas comunicacionales que refuercen las relaciones humanas y el clima laboral en Tribunales y organizaciones, desarrollando estrategias orientadas a resolver conflictos. Desarrollar en los participantes las competencias técnicas en entrevistas a niños, niñas y adolescentes, considerando el derecho del niño a ser oído. Adquirir herramientas metodológicas para el diseño de informes periciales como medio de prueba en contextos judiciales. DIRIGIDO A Profesionales del área psicosocial, judicial, educacional y de la salud.

4 PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I ÉTICA EN LA INTERVENCIÓN SOCIO-FAMILIAR. MÓDULO II ÁMBITO PSICOSOCIAL DE LA FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Identificar los fundamentos éticos en la intervención socio-familiar, sus alcances y proyecciones. Describir e identificar el ciclo familiar como eje social integrador. Unidad 3 Unidad 4 Concepto de ética, dilemas y su resolución. Ética profesional. Principios éticos socio-familiares. Responsabilidad en la intervención familiar ( Confidencialidad, secreto profesional, consentimiento informado). Unidad 3 Unidad 4 Enfoque epistemológico para la comprensión de la problemática familiar. Conceptualización evolutiva de la familia, ciclos de la vida familiar. Desarrollo evolutivo infanto juvenil. Competencias Parentales. MÓDULO III ASPECTOS SOCIO JURÍDICOS DE FAMILIA, INFANCIA, ADOLES- CENCIA. MÓDULO IV MEDIACIÓN FAMILIAR. Revisar e interpretar el Derecho de Familia aplicado. - Ley de tribunales de Familia N y su modificación Ley N Ley de matrimonio civil N Ley de violencia intrafamiliar N Ley sobre abandono de familia y pago de pensiones alimenticias N Ley N de Responsabilidad Penal Juvenil, medidas de protección a infractores de Ley Acta Nº de la Excelentísima Corte Suprema. Situar al rol del mediador en el proceso de mediación familiar como nuevo mecanismo de resolución de conflictos. - La mediación y su proceso. - Rol del mediador familiar. - Fases de la mediación. - Técnicas de mediación. Implementación de la mediación como medida alternativa de resolución de conflictos. - Rol del Consejero Técnico. - Causas tramitadas en Tribunales de Familia. - Principales redes de coordinación con Tribunales de Familia.

5 PLAN DE ESTUDIO MÓDULO V COMUNICACIÓN, MÉTODO Y PROCESO. MÓDULO VI LA ENTREVISTA CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Unidad 3 Entregar herramientas comunicacionales que refuercen las relaciones humanas y el clima laboral en Tribunales y organizaciones, desarrollando estrategias orientadas a resolver conflictos. Comprender la importancia y aplicación de los métodos y procesos de trabajo. Clima Laboral en Tribunales de Familia. Comunicaciones y Relaciones Humanas. Método y Proceso. Desarrollar en los participantes las competencias técnicas en entrevistas a niños, niñas y adolescentes, considerando el derecho del niño a ser oído. Que es una entrevista. Tipos de entrevista. Preparación de la entrevista. Tipos de preguntas. Realización de la entrevista. Análisis e interpretación. Funcionamiento de SALA GESELL. MÓDULO VII PRUEBAS PERICIALES: EL INFORME SOCIAL Y EL PERITAJE PSICOLÓGICO. MÓDULO VIII TALLER METODOLÓGICO EXPERIENCIAL. Adquirir herramientas metodológicas para el diseño de informes periciales como medio de prueba en contextos judiciales. Taller de simulación de audiencia preparatoria. Taller de simulación de audiencia de juicio. El Informe Social Pericial - Definiciones, Conceptos y Aspectos legales. - Estructuras del Informe Social Pericial. - Análisis y revisión de casos. El Informe Social Psicológico - Definiciones, conceptos y aspectos legales. - Estructura del Informe Pericial psicológico. - Análisis y revisión de casos.

6 METODOLOGÍA Modalidad semi-presencial (B-Learning), con actividades online en nuestra Plataforma E-Learning. Ventajas del Programa B-Learning Facilitar la formación continua de profesionales de la región metropoli tana y de provincias compatibilizando el ámbito laboral y familiar organizándolos tiempos de estudio de cada alumno. Fortalecer el trabajo en red facilitando el trabajo colaborativo en foros y tutoriales como también intercambio de experiencias profesionales. DOCENTES SR. PATRICIO HERRERA L. Magíster en Educación. Diplomado en Mediación Familiar en Inteligencia Emocional. Relator y organizador de Ciclo de conferencias Ética Social y Valores. Profesor de Ética Profesional, en los cursos de Postítulo dirigidos a profesionales integrantes de Consejos Técnicos de Tribunales de Familia. Docente 25 versiones Postítulo y 20 versiones Diplomado Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. SRA. MARÍA FERNANDA GUERRA A. Trabajadora Social Universidad Santo Tomás. Postitulo Terapia Familiar Instituto de Terapeutas Familiares Relacionales, Argentina. Magister Pedagogía Social Universidad de Düsseldorf, Alemania. Postítulo Intervención Psicosocial para Profesionales del Área de Salud Mental Universidad Santo Tomás. Terapeuta con más de 12 años de experiencia en el tratamiento de pacientes y familias con problemas de adicción. Docente Guía Tesinas 10 versiones Postítulo. SRA. ROMINA FOUCAUT S. Abogado, Universidad Andrés Bello. Magíster en Derecho, Universidad de Chile. Asesora Jurídica de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia de la Región Metropolitana, responsable y encargada del Registro de Mediadores de Familia. Expositora y relatora en diversas jornadas académicas, tales como Reforma Procesal Penal, Tribunales de Familia, Ley de Matrimonio Civil, Responsabilidad Penal Adolescente, entre otras. Docente 25 versiones Postítulo y 10 versiones Diplomado Mediación Familiar Universidad del Pacífico y Human Business. SRA. ELIZABETH ORENA G. Trabajadora Social, Universidad de Chile. Postítulo en Mediación Familiar, Universidad Católica. Diplomado en Peritaje Judicial Social. Diplomado en Derecho de Familia. Consejera Técnica del Tribunal de Familia de Concepción. Perito Social en la Defensoría Penal Pública. Docente de la Universidad Las Américas en materias de Peritajes. Docente 30 versiones Informe So cial como Prueba Pericial E-Learning, Human Business. Docente 25 versiones Postítulo, Universidad del Pacífico y Human Business.

7 DOCENTES SRA. VERÓNICA SALAZAR SIERRA. Psicóloga Universidad Central. Diplomada en Psiquiatría y Psicología Forense, Universidad de Chile. Especialista en Psicodiagnóstico descriptivo Rorschach, profesional con 11 años de experiencia en peritajes forenses. Manejo en la dirección y coordinación de programas de Diagnóstico Ambulatorios. Docente 3 versiones en Programa de Postítulo en Infancia y Familia, Human Business. Diplomada en Psiquiatría y Psicología Forense en la Nueva Reforma Procesal Penal. Perito Corte de Apelaciones de Santiago. Directora Programa de Diagnóstico Ñuñoa, Corporación Opción. SRA. LORETO ALEJANDRA IBARRA B. Psicóloga Clínica Acreditada por la Asociación Chilena de Psicólogos Clínicos. Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia, Universidad Adolfo Ibañez. Magíster en Psicología Forense, Universidad de Granada España. Postítulo en Agresiones Sexuales, Universidad de Chile. Publicación en materia de Delitos Sexuales, Universidad Adolfo Ibáñez. Perito Psicóloga externa del Ministerio Público. Experta en Trauma EMDR. Actualmente desempeña funciones como Psicóloga Clínica en Centro de Atención Integral a víctimas de Delitos Violentos, Dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial, Región Metropolitana- Zonal VI. R. SR. JUAN CARLOS BASSO MOLINA. Co-Founder Gerente General Human Business, Asesor de Empresas, Director de HBC Consultores, Inversiones HB y 3Medios, Ingeniero, Magíster en Gestión de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez; especialización en Gestión de Empresas Universidad de Chile; Gestión de Personas Universidad de Chile, profesional con más de 10 años de experiencia como relator en materias de comunicación efectiva, trabajo en equipos de alto desempeño, gestión y construcción de indicadores, Liderazgo efectivo, Gestión del conflicto. SRA. MARCELA CISTERNA V. Abogada, Universidad de Concepción. Juez Titular Juzgado de Familia de Talagante. Diplomada en Reforma Procesal Penal. Egresada del 22 programa de Formación para el Escalafón Primario de la Academia Judicial. Docente 30 versiones Postítulo Familia, Infancia, y Adolescencia, Universidad del Pacífico y Human Business. SRA. CLAUDIA NORAMBUENA S. Abogada, Universidad Bolivariana. Juez Titular Juzgado del Familia de San Bernardo. Diplomada en Reforma Procesal Penal. Egresada del 34º programa de Formación de la Academia Judicial. Diplomada en Derecho Penal Sustantivo, Universidad Católica. Diplomada en Reforma Procesal Penal, Universidad Central. Docente de 3 versiones del Postitulo Familia e Infancia, Universidad Tecnológica Metropolitana. Docente 20 versiones Postítulo, Universidad del Pacífico y Human Business. Docente de la Academia Judicial. SRA. XIMENA AGURTO V. Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Instructor de Kundalini Yoga, actualmente cursando el Diplomado de Sanación Pránica en el Hospital San Borja Arriarán. Con experiencia en gestión y administración de Instituciones Públicas y Empresas Privadas. Capacidad para conformar y trabajar en equipo, elevando el potencial humano para alcanzar las metas individuales y de grupo. Capacidad de planificación y visión estratégica. Experiencia como instructor de Kundalini Yoga en gestantes, adultos y funcionarios de instituciones públicas de alta demanda psicolaboral. Administradora Titular Juzgado de familia de San Bernardo ( 2010 a la actualidad).

8 ANTECEDENTES GENERALES Duración: Tendrá una duración de 280 horas Cronológicas, distribuidas entre actividades teóricas y prácticas. Inicio de clases: Segunda clase: Tercera clase: Cuarta clase: Quinta clase: Sexta clase: Séptima clase: Octava clase: 03 de Septiembre. 24 de Septiembre. 08 de Octubre. 22 de Octubre. 12 de Noviembre. 03 de Diciembre. 07 de Enero de Enero Requisitos de Aprobación Cada módulo puede ser evaluado de la siguiente manera: - Pruebas. - Trabajos de Investigación. - Presentaciones orales. - Talleres de reflexión. - Debates. Documentación Requerida Cédula de Identidad Legalizada. Certificado de Título Legalizado. Curriculum Vitae Actualizado. Las clases presenciales se realizarán los días sábados de 09:00 a 18:00 horas. Las sedes regionales se darán a conocer oportunamente una vez concretadas las inscripciones mínimas establecidas. ARANCEL Matricula: Arancel: Consulte por Facilidades de Pagos y Descuentos.

9 INFORMACIONES Coordinadora Comercial: Srta. Carolina Tortella N. Directora Académica: Sra. Leonor Herrera L. HUMAN BUSINESS Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda) Fonos: Visite: Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago Chile. Metro Moneda.

Diplomado Estrategias de intervención en abuso sexual infantil. Modalidad B- learning. Estrategias de intervención en abuso sexual infantil

Diplomado Estrategias de intervención en abuso sexual infantil. Modalidad B- learning. Estrategias de intervención en abuso sexual infantil Diplomado Estrategias de intervención en abuso Modalidad B- learning 2016 DIPLOMADO ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN ABUSO SEXUAL INFANTIL Dentro de las vulneraciones de derecho que pueden afectar a niños,

Más detalles

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Arica 25 de Mayo 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la de la Universidad del Pacífico

Más detalles

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA 24 de Agosto 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la de la Universidad del Pacífico

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXX VERSIÓN. 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXX VERSIÓN. 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING Formación Continua 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Peritaje Social Forense. Actualización Metodológica del Informe Social Pericial

Peritaje Social Forense. Actualización Metodológica del Informe Social Pericial III Seminario Actualización Metodológica del Informe Social Pericial Organiza: PAOLA ELIANA ROJAS M. Trabajadora Social, Magister en Trabajo Social (c). IVÁN MARCOS CISTERNAS V. Trabajador Social, Magister

Más detalles

Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos. Modalidad B- learning. 25 de Marzo

Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos. Modalidad B- learning. 25 de Marzo Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos Modalidad B- learning 25 de Marzo DIPLOMADO EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EN ESPACIOS PEDAGÓGICOS Y

Más detalles

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL 29 Sept. Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN

Más detalles

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial : Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES:

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Gestión de Sistemas de Protección

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 21 DE JUNIO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO

Más detalles

DIPLOMADO II Versión

DIPLOMADO II Versión DIPLOMADO II Versión Puerto Montt 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de un recurso humano calificado,

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo

Más detalles

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN 20 Y 27 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación

Más detalles

Curso. Elaboración de proyectos sociales para. postulación a fondos públicos II versión. Modalidad E- learning. 21 de Abril

Curso. Elaboración de proyectos sociales para. postulación a fondos públicos II versión. Modalidad E- learning. 21 de Abril searching... Curso II versión Modalidad E- learning 21 de Abril CURSO ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS El trabajo de muchos profesionales, técnicos y líderes sociales,

Más detalles

Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil

Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil Menciones Clínica y Educacional ANTOFAGASTA Descripción del Programa El Curso se orienta a estimular en los participantes el desarrollo y la adquisición

Más detalles

Formación Continua ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DEL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA EN CHILE VERSION II

Formación Continua ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DEL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA EN CHILE VERSION II FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA VERSION II 11 DE ABRIL DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Formación Continua. Competencias Parentales. XI versión

Formación Continua. Competencias Parentales. XI versión Competencias Parentales XI versión 28 de Mayo 2015 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN - capacidad cierta

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR 29 DE AGOSTO 2015 DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo social primario. Considerando

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO Formación Continua SANTIAGO 15 DE MARZO 2014 Formación Continua de invitarle al: DIPLOMA 2014 - SANTIAGO C FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING XXVI VERSIÓN 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

CURSO CON CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN ENFERMEDADES PROFESIONALES DE INDOLE DE LA SALUD MENTAL

CURSO CON CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN ENFERMEDADES PROFESIONALES DE INDOLE DE LA SALUD MENTAL CURSO CON CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN ENFERMEDADES PROFESIONALES DE INDOLE DE LA SALUD MENTAL Debido a la publicación de dos protocolos por la autoridad nacional, uno relacionado con la vigilancia de Riesgos

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO 16 DE MARZO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Habilidades Parentales y Modelos de Evaluación Familiar

Habilidades Parentales y Modelos de Evaluación Familiar S e m i n a r i o I n t e r n a c i o n a l Herramientas para el Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Parentales O r g a n i z a n : Raymond S. Kirk. P.h.D. en Psicología, Universidad de Vermont, Estados

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: REFORMA TRIBUTARIA LEY 20.780 DEL

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

SEMINARIO Adopción de Niños Mayores de 3 años: Una Realidad Urgente de Abordar

SEMINARIO Adopción de Niños Mayores de 3 años: Una Realidad Urgente de Abordar SEMINARIO Adopción de Niños Mayores de 3 años: Una Realidad Urgente de Abordar Dr. Jesús Palacios G. Dr. en Psicología Universidad de Barcelona Viernes 28 de Noviembre de 2014 Valor Público General: $44.000.-

Más detalles

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL.

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. Antecedentes El programase suscribe en el marco general de Educación de Postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago

Más detalles

María Soledad Salas Ahumada. Apoquindo 4700 piso 11, Las Condes.

María Soledad Salas Ahumada. Apoquindo 4700 piso 11, Las Condes. C U R R Í C U L U M V I T A E Nombre María Soledad Salas Ahumada RUN Título Profesional Domicilio Psicóloga Apoquindo 4700 piso 11, Las Condes Fono +56 22 882 0041 Casilla Electrónica coordinación@cepericiales.com

Más detalles

Formación Continua EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Formación Continua EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE INCLUSIÓN SOCIAL 12 de Junio 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a:

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT Formación Continua 22 DE MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

DIPLOMADO EN SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA

DIPLOMADO EN SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA » DIPLOMADO EN SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIPLOMADO SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES» Atraer y seleccionar personas es un proceso

Más detalles

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ PRESENCIAL 10 Y 11 DE ENERO 2014 Formación Continua con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL INFORME SOCIAL

Más detalles

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA MENCIONES: PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - COGNITIVA PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - SISTÉMICA V VERSIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS La tercera versión del Diplomado Gestión de conflictos sociales y comunitarios, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto

Más detalles

ARACELI VEGA AVILA JUEZ PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DE QUERÉTARO

ARACELI VEGA AVILA JUEZ PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DE QUERÉTARO ARACELI VEGA AVILA JUEZ PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DE QUERÉTARO INFORMACIÓN PERSONAL NACIONALIDAD: MEXICANA. FECHA DE NACIMIENTO: 08 JULIO DE 1968. LUGAR DE NACIMIENTO: QUERÉTARO,

Más detalles

Programa de Capacitación Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio en Brasil. Propuesta preliminar

Programa de Capacitación Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio en Brasil. Propuesta preliminar Programa de Capacitación Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio en Brasil Propuesta preliminar 1 Propuesta Preliminar Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN 03 de Abril 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN relevancia como Prueba Pericial. Familia, un Informe

Más detalles

Diplomado de Mediación Social, Familiar, Vecinal y Comunitaria

Diplomado de Mediación Social, Familiar, Vecinal y Comunitaria Diplomado de Mediación Social, Familiar, Vecinal y Comunitaria Dirigido a Profesionales, técnicos y estudiantes de las ciencias sociales, a todos quienes desde su ejercicio profesional deben intervenir

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No de Octubre del 2011.

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No de Octubre del 2011. ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No. 8943 13 de Octubre del 2011. MEJORES PROFESIONALES PARA GRANDES RETOS Hace 30 años lideramos un nuevo modelo educativo sustentado en el aprendizaje

Más detalles

Técnico Integral en Terapias Naturales

Técnico Integral en Terapias Naturales INSTITUTO HUMANISTA TRANSPERSONAL Programa de Formación: Técnico Integral en Terapias Naturales Presentación: Las terapias naturales son métodos de sanación cuyo objetivo principal es activar los recursos

Más detalles

CARLOS ENRIQUE CASTRO VARGAS

CARLOS ENRIQUE CASTRO VARGAS CARLOS ENRIQUE CASTRO VARGAS Chileno Casado con Silvia Beatriz Romero Spinoza. Dos hijas 10.122.147-4 20 de Noviembre de 1965 Los Corcolenes 7274, La Reina. Dom. Comercial: Matías Cousiño 64 Piso 3. Santiago

Más detalles

Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia

Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia FACULTAD DE POLÍTICAS Y INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS FACULTAD DE UNIVERSIDAD CENTRAL / POSTÍTULO

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V 10 DE ABRIL DE 2014 Formación Continua CURSO MODALIDAD E-LEARNING INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el

Más detalles

ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL I VERSIÓN 2011 2013 Presentación La Escuela de Psicología de la Universidad

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Agresores Sexuales: Diagnóstico

Más detalles

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO CONVOCATORIA Nº 0062015SN/CNM APELLIDOS Y NOMBRES : URIOL OLORTEGUI HECTOR MARTIN PLAZA : JUEZ ESPECIALIZADO PENAL (UNIPERSONAL) DE PASCO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE

Más detalles

CENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMÍA SOLIDARIA (6ª VERSIÓN)

CENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMÍA SOLIDARIA (6ª VERSIÓN) CENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMÍA SOLIDARIA (6ª VERSIÓN) Mención en Gestión de Empresas Cooperativas Mención en Gestión de Instituciones sin

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO;

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO; Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

Formación Continua. Habilidades Sociales y Estrategias Conversacionales en el Desarrollo Profesional

Formación Continua. Habilidades Sociales y Estrategias Conversacionales en el Desarrollo Profesional y 06 de AGOSTO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS

DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS I. OBJETIVO GENERAL: Promover la educación continua de profesionistas de la salud mental, orientada al diagnóstico,

Más detalles

DIPLOMADO POLÍTICAS SOCIALES, POBREZA Y TERRITORIO EN AMÉRICA LATINA. EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

DIPLOMADO POLÍTICAS SOCIALES, POBREZA Y TERRITORIO EN AMÉRICA LATINA.  EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO » DIPLOMADO POLÍTICAS SOCIALES, POBREZA Y TERRITORIO EN AMÉRICA LATINA EDUCACIÓN VIRTUAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO www.eduvirtual.uahurtado.cl DIPLOMADO VIRTUAL POLÍTICAS SOCIALES, POBREZA Y TERRITORIO

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO III Versión SANTIAGO 22 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

Varinia Andrea Signorelli Creus

Varinia Andrea Signorelli Creus CURRICULUM VITAE Varinia Andrea Signorelli Creus Psicóloga - Magíster en Psicología Clínica ANTECEDENTES PERSONALES R.U.T. : 13.686708-3 Nacionalidad : Chilena Fecha de Nacimiento : 23 de Marzo de 1979

Más detalles

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

MEDIACIÓN SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 SANTIAGO ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL CONDUCENTE A MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIO FAMILIAR Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 22 DE JUNIO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS

Más detalles

Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología Nuevos dignatarios

Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología Nuevos dignatarios Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología Nuevos dignatarios Los Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología, del Colegio Colombiano de Psicólogos, comparten con la comunidad los

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII Versión VII 28 DE JULIO DE 2015 CURSO MODALIDAD E-LEARNING Versión VII FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el rol del psicólogo como apoyo a diversas ciencias. Es por rol esencial en

Más detalles

CURRICULUM VITAE. : Sánchez Fontecilla 1180 Depto. 1606, Las Condes. TELEFONOS : 223487260-9/5796393

CURRICULUM VITAE. : Sánchez Fontecilla 1180 Depto. 1606, Las Condes. TELEFONOS : 223487260-9/5796393 CURRICULUM VITAE RESUMEN PROFESIONAL Sergio Arias Lagos, 43 años, Psicólogo Universidad de Chile. Especialista en Psicoterapia Breve Estratégica acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres ROZAS PONCE DE LEÓN CARMEN ROSA Año de Ingreso a

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional 2017 DIPLOMADOS Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015 1ª Versión en El Salvador DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015 Programa alineado a los principales instrumentos normativos de Sostenibilidad Corporativa y Certificación G.4 de Global

Más detalles

Curso Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos

Curso Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos Curso Formación de Equipos de Alto Desempeño para Proyectos 1 DESCRIPCIÓN En el marco de diferentes proyectos, las organizaciones requieren contar con equipos de trabajo de alto desempeño, y no sólo grupos

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDO: Alicia María Florencia Sabadini Cáceres. U.E.P N 42 Instituto Adventista de Resistencia.

NOMBRE Y APELLIDO: Alicia María Florencia Sabadini Cáceres. U.E.P N 42 Instituto Adventista de Resistencia. CURRICULUM VITAE Actualizado a diciembre 2016. DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDO: Alicia María Florencia Sabadini Cáceres. DNI 30.290.415 FECHA DE NACIMIENTO: 31 de Agosto de 1983. ESTUDIOS REALIZADOS:

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIRIGIDO A DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES ACREDITADO POR EL CONSEJO DE LA JUDICATURA 01 Febrero 29 Marzo 2017 CUENCA- ECUADOR CAPACITADORES DRA. NEREA LAUCIRICA Master en Mediación por la Universidad

Más detalles

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA 18 DE JULIO DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA Fundamentos: La función tutorial dentro del ámbito educativo de la escuela secundaria y de los institutos de educación superior, ha ido cobrando importancia y

Más detalles

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD ESCUELA DE PSICOLOGÍA Julio 2012

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD ESCUELA DE PSICOLOGÍA Julio 2012 RELACIÓN CON LA COMUNIDAD ESCUELA DE PSICOLOGÍA Julio 2012 Vinculación Psicología UDLA 1. Prácticas profesionales. 2. Seminarios de título. 3. CAPS Centros Atención Psicológica. 4. Pasantías Seminarios

Más detalles

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA

COACHING EN ADICCIONES Y FAMILIA 28 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO INFANCIA Y ADOLESCENCIA, DESDE UNA PERSPECTIVA REGIONAL Fecha de inicio 4 de julio, 2015 al 17 de octubre, 2015.

Más detalles

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y CRIMINOLÓGICA

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y CRIMINOLÓGICA DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y CRIMINOLÓGICA Las necesidades educativas cambian a medida que evoluciona la sociedad, por la tanto la Universidad de Tijuana no puede permanecer inerte ante la solicitud

Más detalles

CURSO CNE. Negociación Estratégica

CURSO CNE. Negociación Estratégica CURSO CNE Negociación Estratégica NE Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica, su

Más detalles

PSICOLOGÍA PERICIAL EN EL MARCO DE LA PSICOLOGÍA FORENSE. Inés Peralta Docente de UDELAS

PSICOLOGÍA PERICIAL EN EL MARCO DE LA PSICOLOGÍA FORENSE. Inés Peralta Docente de UDELAS PSICOLOGÍA PERICIAL EN EL MARCO DE LA PSICOLOGÍA FORENSE. Inés Peralta Docente de UDELAS El psicólogo es el experto requerido para esclarecer quien es esa persona, es quien permite conocer a la persona

Más detalles

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO CONVOCATORIA Nº 0062015SN/CNM APELLIDOS Y NOMBRES : ESPINOZA ORTIZ JACQUELINE ROSARIO PLAZA : JUEZ DE TRABAJO DE SULLANA EN EL DISTRITO JUDICIAL DE SULLANA 1. Grados,

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL MODELOS TRADICIONAL Y POR COMPETENCIAS

RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL MODELOS TRADICIONAL Y POR COMPETENCIAS RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL MODELOS TRADICIONAL Y POR COMPETENCIAS RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL MODELOS TRADICIONAL Y POR COMPETENCIAS DURACIÓN Y OBJETIVO Curso de 24 horas cronológicas,

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS E-LEARNING

FACULTAD DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS E-LEARNING FACULTAD DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS E-LEARNING BIENVENIDA Para la Facultad de Ingenierías, Tecnologías e Innovación es muy importante presentar

Más detalles

Diplomado en Juicios Orales Mercantiles y Familiares. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo

Diplomado en Juicios Orales Mercantiles y Familiares. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo Diplomado en Juicios Orales Mercantiles y Familiares Viernes y sábado Inicio 10 de marzo Los cambios del Estado mexicano inician en el año 2007 con la iniciativa de ley de reforma aprobada en el año 2008

Más detalles

CALIDAD Y SEGURIDAD ASISTENCIAL

CALIDAD Y SEGURIDAD ASISTENCIAL DIPLOMADO CALIDAD Y SEGURIDAD ASISTENCIAL INICIO - TÉRMINO 28 de julio al 11 de noviembre de 2017 LUGAR Avda. Pedro de Valdivia 1509, Providencia, Santiago, Chile CALIDAD Y SEGURIDAD ASISTENCIAL - APLICANDO

Más detalles

DIPLOMADO ABRIL-MAYO-JUNIO 2017

DIPLOMADO ABRIL-MAYO-JUNIO 2017 ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS Y EXTENSIÓN - SANTIAGO ABRIL-MAYO-JUNIO 2017 PRESENTACIÓN La Escuela de Educación Física de la Pontificia

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Lectura y Escritura. FLACSO Buenos Aires. Argentina

CURRICULUM VITAE. Lectura y Escritura. FLACSO Buenos Aires. Argentina 1 CURRICULUM VITAE I. Antecedentes personales Nombre Sofía Oriana Martínez Espinoza Cédula identidad 4.556.811-3 Domicilio Domeyko 2167; depto 1301, Santiago Teléfonos 8855556(domicilio particular) 76496951

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo.

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo. Descripción: La metodología cualitativa ha cobrado en los últimos años un importante lugar en la investigación, en ámbitos como las Ciencias Sociales, la Educación y la Salud. Esta metodología ofrece herramientas

Más detalles

Diplomado en Juicios Orales Mercantil y Familiar. Viernes y sábado Inicio 14 de octubre

Diplomado en Juicios Orales Mercantil y Familiar. Viernes y sábado Inicio 14 de octubre Diplomado en Juicios Orales Mercantil y Familiar Viernes y sábado Inicio 14 de octubre Los cambios del estado mexicano inician en el año 2007 con la iniciativa de ley de reforma aprobada en el año 2008

Más detalles

Diplomado en Reforma Tributaria FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Reforma Tributaria FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Reforma Tributaria CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico (a) El Diplomado en Reforma

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN OPORTUNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN USAT SEGUNDA ESPECIALIDAD EN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

MEDIACIÓN SANITARIA INICIO: 12 DICIEMBRE 2ª EDICIÓN CURSO DE. 66 h. teóricas y 44 h. prácticas

MEDIACIÓN SANITARIA INICIO: 12 DICIEMBRE 2ª EDICIÓN CURSO DE. 66 h. teóricas y 44 h. prácticas CURSO DE MEDIACIÓN SANITARIA 2ª EDICIÓN INICIO: 12 DICIEMBRE 66 h. teóricas y 44 h. prácticas DIRECCIÓN: DR. JUAN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ COORDINACIÓN: DRA. Mª CONCEPCIÓN ESCUDERO HERRERA DIRIGIDO A: MÉDICOS

Más detalles

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE. (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago MAGÍSTER EN EDUCACIÓN INICIAL MENCIÓN DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y EL LENGUAJE (Inscrito en CPEIP) Campus Bellavista Santiago 25 de Abril de 2016 1.- INTRODUCCIÓN El Magíster en Educación Inicial Mención

Más detalles

El Diplomado contará con docentes nacionales e internacionales con vasta experiencia en investigación y docencia de las temáticas abordadas.

El Diplomado contará con docentes nacionales e internacionales con vasta experiencia en investigación y docencia de las temáticas abordadas. DIPLOMADO INTERNACIONAL LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES Y EL SISTEMA JUDICIAL Acreditado para el Programa de Perfeccionamiento de la Academia Judicial Versión

Más detalles

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En atención al éxito de la primera versión de este taller, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de

Más detalles