Universidad Nacional de Luján Departamento de Educación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Nacional de Luján Departamento de Educación"

Transcripción

1 LUJAN, 14 DE NOVIEMBRE DE 2016 VISTO: la propuesta de modificación del Reglamento de Programas y Proyectos de Investigación del Departamento de Educación, efectuada por la Secretaria de Investigación y Posgrado del, Alicia Itatí Palermo CONSIDERANDO: Que la propuesta de modificación del Reglamento fue considerada por las Comisiones Asesoras Permanentes de Investigación y de Interpretación y Reglamento. Que el Consejo Directivo del en su sesión ordinaria del 31 de octubre de 2016, consideró y aprobó la presentación efectuada. POR ELLO, EL CONSEJO DIRECTIVO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DISPONE: ARTÍCULO 1º.- Dejar sin efecto las disposiciones CD-E:233/12 y la 140/13.- ARTÍCULO 2º.- Aprobar el Reglamento de Programas y Proyectos de Investigación del, que figura como anexo de la presente Disposición.- ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese a quien corresponda y archívese.- DISPOSICIÓN CD-E:346/16

2 ANEXO DISPOSICIÓN CD-E:346/16 REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN, EVALUACIÓN, APROBACIÓN Y RADICACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LOS PROGRAMAS: 1.- Se entiende por Programa de Investigación a una asociación de dos o más proyectos de investigación relacionados entre sí y con problemas y objetivos generales comunes que comprendan los planteados en cada proyecto individual. Alguno de estos últimos deberá ser llevado a cabo por investigadores del Departamento de Educación. 2.- Los Programas de Investigación del pueden originarse en: a. Proyectos preexistentes que se asocian. b. Proyectos preexistentes que identifican problemas que requieren aperturas de nuevos Programas de Investigación. c. Proyectos de Investigación con identificación de problemas cuya relevancia es compartida por algunos miembros de la Comunidad Académica. 3.- Los Programas de Investigación del deberán ser considerados por el CDDE, con el dictamen de la Comisión Asesora Permanente de Investigación y el informe de evaluación interna, a los efectos de su aprobación. Si en el programa intervienen dos o más Departamentos o Instituciones, la evaluación y aprobación corresponderá a cada uno de ellos. 4.- Se solicitará a los evaluadores de Programas de Investigación opinión sobre: - Antecedentes del director y del codirector. - Marco teórico y bibliografía. - Problemas y objetivos generales. - Metodología. - Aportes al conocimiento y/o a la práctica. - Proyectos que lo integran con su director, codirector e integrantes. - Plan de formación de: a) Investigadores; b) cursantes del Cuarto Nivel; c) otros. - Cronograma. - Factibilidad de la propuesta. - Presupuesto.

3 - La adecuación del programa a lo dispuesto en el art. 1 de este Reglamento. 5.- Cuando el Programa de Investigación sea interinstitucional y contemple la realización de actividades, tales como cursos y seminarios de especialización y/o maestría; formación superior de Investigadores; ateneos; cursos y seminarios que tengan que ver con la virtualización de las actividades; ateneos y seminarios para maestros y profesores; creación de centros de documentación, dichas actividades podrán realizarse y/o radicarse en otras Universidades u otras instituciones. 6.- Todo Programa de Investigación deberá contar con un Director y podrá contar con Co-Director/es. 7.- Todo Programa de Investigación del estará dirigido por un docente investigador con antecedentes en la temática y experiencia en coordinación de equipos. En el caso que el Director pertenezca a otro Departamento de la UNLu, otra Universidad u Organismo de Ciencia y Técnica, el Programa de Investigación deberá tener un Co-Director perteneciente al Departamento de Educación. 8.- Se establecen como requisitos para ser Director y/o Co-Director de Programas de Investigación alguna de las siguientes condiciones: a. Profesor Ordinario o Interino rentado con antigüedad mínima de dos años en la UNLu o en otra institución universitaria. b. Investigador con título de Doctor, Investigador con título de Master o Investigador perteneciente a la carrera de Investigador Científico (todas las categorías), investigadores de Universidades, del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICET, CIC, CONAE, CNEA,INTI, INTA, otros. 9.- El Director de Programa de Investigación del Departamento de Educación (y/o el Codirector) deberá: a. Coordinar los grupos de investigación. b. Diseñar e implementar seminarios internos, grupos de reflexión, presentación de resultados entre los integrantes de los Proyectos que componen el Programa. c. Presentar anualmente a la Secretaría de Investigación y Postgrado, a partir de la fecha de su aprobación por parte del CDDE, un informe de avance del Programa de Investigación. Al término del Programa deberá presentar el informe final. d. Acordar con los Directores de los Proyectos el presupuesto del Programa de Investigación.

4 10.- El Director (y el codirector) de Programa de Investigación del podrá: a. Dirigir, co-dirigir o participar de uno de los Proyectos que integran el Programa. b. Buscar alianzas estratégicas para el mejor desarrollo del Programa con otras instituciones (universitarias, sociedades científicas, grupos internacionales, etc.) en la medida que interese o sea necesario. c. Colaborar en la búsqueda de fuentes externas de financiamiento con el apoyo institucional de la UNLu La presentación de Programas de Investigación deberá incluir los siguientes ítems: - Título del Programa. - Currículum de Director y Co-Director. - Fundamentación. - Problemas y objetivos generales. - Aportes al conocimiento y/o a la práctica. - Proyectos que lo integran con su Director, Co-Director e integrantes. - Plan de formación de: a) Investigadores; b) cursantes del cuarto Nivel; c) otros. - Cronograma. - Presupuesto. - Bibliografía El presupuesto solicitado por el Programa de Investigación se referirá, exclusivamente, a gastos que demande el desarrollo del Programa Los recursos para subsidiar un Programa de Investigación se originarán en la partida 3.5 y/o en subsidios externos. DE LOS PROYECTOS: 14.- Se entiende por Proyecto de Investigación a una propuesta con objetivos de generación de conocimiento, a alcanzar mediante una metodología acorde y con previsión de tiempos de ejecución, así como de los recursos necesarios Todos los Proyectos de Investigación radicados en el, deberán ser evaluados por un evaluador interno y según la R. C. S. N 254/05 por dos pares evaluadores no pertenecientes a la Universidad Nacional de Luján que formen parte de:

5 a. El Banco de Evaluadores de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación o de Universidades Nacionales o de Instituto de Investigación, de los cuales uno debe ser externo a la región. b. La agencia nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). c. La Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC). En los casos b) y c), los pares deberán cumplir con los requisitos establecidos en a) Se recomienda designar evaluadores titulares y suplentes para cada proyecto y/o programa estableciendo que si en el plazo de 30 días el evaluador titular no respondiere, automáticamente se lo dará de baja y se enviará el proyecto para evaluación al suplente, con el propósito de no demorar el proceso de evaluación Los investigadores podrán presentar Proyectos enmarcándose en alguno de los siguientes tipos: a. Grupos de investigadores formados b. Grupos de investigadores en formación. a. Se definen como grupos de investigadores formados, aquellos que cuenten con antecedentes y acreditada experiencia en investigación y sobre una determinada temática. b. Se entiende por grupos de investigadores en formación, aquellos cuyo Director/a cuente con experiencia en investigación Los Proyectos de Investigación podrán solicitar subsidios provenientes de la partida 3.5 independientemente de otras fuentes de financiamiento Se solicitará a los evaluadores de Proyectos de Investigación opinión sobre: - Antecedentes del Director y de/los Co-Director/es. - Marco teórico y bibliografía. - Problemas y objetivos generales. - Metodología. - Aportes al conocimiento y/o a la práctica. - Plan de formación de: a) Investigadores; b) Cursantes de Cuarto Nivel; c) otros. - Cronograma. - Factibilidad de la propuesta. - Presupuesto Todo Proyecto de Investigación del deberá contar con un Director y podrá contar con Co-Director/es.

6 21.- Todo Proyecto de Investigación del estará dirigido por un docente investigador con antecedentes en la temática y experiencia en coordinación de equipos. En el caso que el Director pertenezca a otro Departamento de la UNLu, otra Universidad u Organismo de Ciencia y Técnica, el Proyecto de Investigación deberá tener un Co-Director perteneciente al Departamento de Educación 22.- Se establece como requisitos para ser Director y/o Co Director de Proyectos de Investigación, alguna de las siguientes condiciones: a. Profesor Ordinario o Interino rentado con antigüedad mínima de dos años en la UNLu u otra institución universitaria. b. Investigador con título de Doctor, Investigador con título de Master o Investigador perteneciente a la carrera de Investigador Científico (todas las categorías), investigadores de Universidades, del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, CONICET, CIC, CONAE, CNEA, INTI, INTA, otros. c. Personal profesional perteneciente a la carrera de investigación científica (categoría principal o equivalente) de algún organismo de Ciencia y Técnica. d. Investigador categoría 1,2 o 3 del Programa de Incentivos del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología El Director (y/o el Codirector en caso de que el director sea externo) de Proyecto de Investigación del deberá: a. Coordinar el grupo de investigación. b. Diseñar e implementar seminarios internos, grupos de reflexión, presentación de resultados entre los integrantes del Proyecto. c. Presentar anualmente a la Secretaría de Investigación y Postgrado, a partir de la fecha de su aprobación por parte del CDDE, un informe de avance del Proyecto de Investigación. Al término del Proyecto deberá presentar el informe final. d. Acordar con los integrantes del Proyecto de Investigación, el presupuesto del mismo. e. Acordar, si perteneciera a un Programa de Investigación, las acciones necesarias para articular el Proyecto de Investigación con dicho Programa. f. presentar por escrito para su consideración por parte del CDDE toda modificación en la composición del equipo de trabajo Los Proyectos que integran un Programa de Investigación serán independientes entre sí en lo que respecta a su presentación, evaluación, desarrollo y manejo presupuestario.

7 25.- La presentación de todos los Proyectos de Investigación, deberá incluir: - Título del Proyecto. - Nombre del Programa. (en el caso que esté integrado a uno). - Presentación de currículum vitae del Director y Co-Director e integrantes del equipo de investigación; indicación de la situación de participación en el Proyecto y la carga horaria destinada al mismo 1. - Problema de investigación. - Objetivos. - Fundamentación. - Antecedentes. - Marco teórico. - Metodología. - Cronograma. - Disponibilidad horaria de sus miembros. - Resultados esperados. - Plan de formación de: a) Investigadores; b) Cursantes del Cuarto Nivel; c) otros. - Presupuesto vinculado con el cumplimiento de las metas fijadas especificando, si hubiere, otras fuentes de financiamiento. - Bibliografía Todo Proyecto que esté desarrollando un docente o graduado en el con beca de la Universidad Nacional de Luján, estará radicado como Proyecto del Los Programas y Proyectos de Investigación podrán ser del, interdepartamentales o interinstitucionales. En los dos últimos casos deberá explicitarse la radicación Los Programas y Proyectos interdepartamentales y los interinstitucionales deberán ser aprobados por el/los Departamentos Académicos intervinientes en el primer caso y por la Institución externa participante en el segundo caso. En este caso, debe 1 Al presentar los miembros del equipo que llevará adelante el proyecto de investigación deberá indicarse el cargo y la dedicación docente y las horas semanales destinadas a las actividades de investigación por cada miembro del equipo.

8 solicitarse al Rectorado la gestión del instrumento legal que corresponda En todas las publicaciones que se deriven de la producción de un Programa o de un Proyecto de Investigación radicados en el deberá constar en forma explícita, una referencia clara a la pertenencia a la UNLu. y al Departamento La solicitud de prórroga de vigencia de un proyecto deberá presentarse mientras el mismo esté en curso. De ser otorgada, no deberá superar el tiempo estimado originalmente para el desarrollo del proyecto Los programas, proyectos y las solicitudes de prórroga podrán ser presentados a lo largo de todo el año a los efectos de posibilitar la continuidad de las tareas de los equipos de investigación. 32- De la presentación de informes de avance, informes finales y rendiciones de subsidios: a) El Director puede solicitar la prórroga para la presentación de informes de avance o final al consejo directivo en cualquier época del año mediante nota en la que fundamente los motivos de la solicitud. b) La Secretaría de Investigación y Postgrado deberá remitir los informes de avance y los informes finales al evaluador interno que actuó en la evaluación original c) Los informes de avance y finales serán aprobados por el CDDE en base a lo sugerido por la CAP y los evaluadores. d) Los informes de avance 2 son anuales y deberían desarrollar los siguientes puntos: I) Datos generales: a. Título del proyecto. b. Director, Codirector. c. Miembros del equipo de investigación: cambios en la conformación del equipo de investigación Altas y bajas II) Fecha de iniciación y de finalización efectivas. III) Número de informes aprobados previamente. 2 La aprobación de los informes de avance será condición necesaria para obtener financiamiento para el año siguiente

9 IV) Descripción de las tareas realizadas. V) Dificultades encontradas. VI) Descripción del plan de formación de investigadores. VII) Producción científica (publicaciones y presentaciones a congresos). e) El informe final debe contener: I) Datos Generales. a. Título del Proyecto. b. Director, Codirector. c. Miembros del equipo de investigación: cambios en la conformación del equipo de investigación Altas y bajas d. Resumen de no más de 200 palabras. II) Fecha de iniciación y de finalización efectivas. III) Plan de actividades original, modificaciones sugeridas por los evaluadores y plan de actividades cumplidas. Dificultades encontradas. IV) Descripción y análisis de los resultados alcanzados V) Conclusiones. VI) Producción científica (publicaciones y presentaciones a congresos). 33) De la presentación de presupuestos Se establecen los siguientes criterios para la presentación de presupuestos: a. Cada proyecto tendrá un presupuesto anual que será diseñado por el director (y/o el codirector) de la investigación de acuerdo a criterios señalados en los Artículos 11 y 12 del reglamento de subsidios de la UNLu Res HCS 370/08: Los fondos otorgados se podrán aplicar para solventar los siguientes gastos corrientes y de capital: - bienes de consumo - bibliografía; software y gastos de publicación - servicios no personales científicos o tecnológicos (contratos para mantenimiento y/o reparaciones de equipo, locación de obras, consultorías, pasantías, etc.) - viajes y viáticos (campaña, congresos, capacitación, estudios de campo, etc.) - Bienes de capital (equipamiento y otros). Los fondos no podrán aplicarse a los siguientes rubros: - gastos de personal dependiente - adquisición de equipamiento no autorizado.

10 b. Cuando tenga lugar una reasignación de fondos del presupuesto original, los nuevos gastos deberán estar acompañados de una explicación del director del proyecto que justifique dicho desfasaje. c. Los proyectos que formen parte de un programa deberán presentar los presupuestos por separado. d. Los presupuestos presentados por los programas o proyectos deberían ser analizados internamente por la CAP de investigación (Art. 2 del Reglamento de Susidios Resolución HCS. 370/08) antes de pasar a los evaluadores externos ya que éstos desconocen el Reglamento de Subsidios de la UNLu Para las rendiciones de subsidios remitirse a los artículos 4, 5, 7, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 20 de la Resolución H.C.S. 370/08.-

Universidad Nacional de Luján

Universidad Nacional de Luján LUJÁN, 4 DE MAYO DE 2018 VISTO: La propuesta de la Dirección del respecto a la realización de una Convocatoria de Proyectos Internos de Iniciación a la Investigación; y CONSIDERANDO: Que es necesario promover

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Y ACCIONES DE EXTENSIÓN AÑO 2017

BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Y ACCIONES DE EXTENSIÓN AÑO 2017 BASES DE LA CONVOCATORIA A PROYECTOS Y ACCIONES DE EXTENSIÓN AÑO 2017 1. Consideraciones generales y objetivos La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Luján por Disposición SE 04/17 convoca

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS La presente convocatoria a subsidios para proyectos de investigación

Más detalles

Convocatoria Proyectos UBACYT 2018

Convocatoria Proyectos UBACYT 2018 Convocatoria Proyectos UBACYT 2018 Periodo de inscripción: 5 al 30 de junio. (SIGEVA-UBA y presentación de una copia impresa en la Secretaría de Investigación) Principales Diferencias Convocatoria 2014/17

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA SUBSIDIO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO CONVOCATORIA AÑO 2018

BASES DE LA CONVOCATORIA SUBSIDIO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO CONVOCATORIA AÑO 2018 BASES DE LA CONVOCATORIA SUBSIDIO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO CONVOCATORIA AÑO 2018 Objetivo General: Brindar financiamiento (total o parcial) a docentes y docentes - investigadores pertenecientes a la

Más detalles

Reglamento para la Radicación y la Presentación de Informes de Avance e Informes de Finalización de Proyectos de Investigación

Reglamento para la Radicación y la Presentación de Informes de Avance e Informes de Finalización de Proyectos de Investigación Reglamento para la Radicación y la Presentación de Informes de Avance e Informes de Finalización de Proyectos de Investigación Resolución Rectoral Nº 26/15 de fecha 25/06/2015 El Instituto Universitario

Más detalles

Secretaría de Investigación 2018 / 2020

Secretaría de Investigación 2018 / 2020 Convocatoria CONCURSO INTERNO PARA FINANCIAMIENTO de Proyectos de Investigación Bianuales Secretaría de Investigación 2018 / 2020 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores de la Facultad de CIENCIAS EMPRESARIALES

Más detalles

Bases del Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre)

Bases del Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) Bases del Programa de Movilidad de Docentes - Investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) 1. Descripción del Programa 1.1 El Programa de movilidad de Docentes

Más detalles

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA REGLAMENTO RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN, EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CAPÍTULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

Bases INTERNAS PARA FINANCIAMIENTO de Proyectos de Investigación Bianuales

Bases INTERNAS PARA FINANCIAMIENTO de Proyectos de Investigación Bianuales Bases INTERNAS PARA FINANCIAMIENTO de Proyectos de Investigación Bianuales Secretaría de Investigación 2015 / 2017 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores de la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA que quieran

Más detalles

ANEXO A. Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica.

ANEXO A. Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica. ANEXO A EXP-UBA: 13.019/2017-1- Proyectos de Investigación Básica, Aplicados, de Transferencia e Innovación Tecnológica. Son proyectos orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones

Más detalles

Carrera Nº 4.554/12. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

Carrera Nº 4.554/12. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 RESOLUCIÓN N : 839/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Historia, de la Universidad

Más detalles

ANEXO II UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA CONSEJO DE CIENCIA Y TECNICA

ANEXO II UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA CONSEJO DE CIENCIA Y TECNICA ANEXO II UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNICA CONSEJO DE CIENCIA Y TECNICA INSTRUCCIONES GENERALES PARA PRESENTACION DE PROYECTOS (PIIP) 1.- TITULO: deberá resumir

Más detalles

Proyecto de creación del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Proyecto de creación del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO FACULTAD DE CIENCIA POLITICA Y RELACIONES INTERNACIONALES Proyecto de creación del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

Más detalles

VISTO el Reglamento para la Gestión de Programas, Proyectos de Investigación aprobado por Resolución Nº 071/ CCI, y

VISTO el Reglamento para la Gestión de Programas, Proyectos de Investigación aprobado por Resolución Nº 071/ CCI, y Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres SALTA, 1 de Junio de 2015 VISTO el Reglamento para la Gestión de Programas, Proyectos de Investigación aprobado por Resolución Nº 071/ 2013- CCI,

Más detalles

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO Expediente Nº 6109/019-A Rosario, 16 de diciembre de 2010 VISTO el presente expediente mediante el cual el Secretario de Posgrado, Dr. Florencio E. Podestá, eleva el Reglamento Interno de la Secretaría

Más detalles

Programa Proyectos de I+D. Bases 2016

Programa Proyectos de I+D. Bases 2016 Programa Proyectos de I+D Bases 2016 1.- Objetivo El Llamado a Proyectos de Investigación y Desarrollo tiene como objetivo fomentar la realización de investigaciones de alta calidad en todas las áreas

Más detalles

VISTO el Reglamento de Becas vigente aprobado por resoluciones (CS) nº 5134/2008 y nº 5327/2008, y. Por ello, y en usos de sus atribuciones

VISTO el Reglamento de Becas vigente aprobado por resoluciones (CS) nº 5134/2008 y nº 5327/2008, y. Por ello, y en usos de sus atribuciones Buenos Aires, 14 de noviembre de 2012 VISTO el Reglamento de Becas vigente aprobado por resoluciones (CS) nº 5134/2008 y nº 5327/2008, y CONSIDERANDO Que las becas de investigación han permitido promover,

Más detalles

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Suipacha S2002LRK Rosario - Argentina +54 (0) /3

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Suipacha S2002LRK Rosario - Argentina +54 (0) /3 Expediente Nº 6020/022-B Rosario, 02 de julio de 2015 VISTO el presente expediente mediante el cual el Sr. Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Darío Leonardi, eleva la propuesta de un nuevo Reglamento

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 1. Antecedentes El Fondo Profesor Clemente Estable de Investigación Científica y Tecnológica, se crea en la órbita de la

Más detalles

VISTO, el Expediente N 01473/16; y,

VISTO, el Expediente N 01473/16; y, 'fñ:e. f~}.~. 'm de la Nación Arge~tina: 1816-2016" l' 0600 ORDENANZA N. NEUQUÉN,.O'..1...J.U.L..~ºJº. VISTO, el Expediente N 01473/16; y, CONSIDERANDO: Que, mediante nota la Secretaría de Ciencia y Técnica

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 1012/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Administración de Negocios, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

Índice 2. Marco legal, Exposición de Motivos y Tipos de Proyectos de Investigación..3

Índice 2. Marco legal, Exposición de Motivos y Tipos de Proyectos de Investigación..3 LINEAMIENTOS PARA REGISTRO, PRESENTACIÓN, RENOVACIÓN, TERMINACIÓN Y BAJA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, A REALIZARSE EN LA DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD DE LA UNIDAD LERMA. Aprobados en

Más detalles

Universidad Nacional de Santiago del Estero Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

Universidad Nacional de Santiago del Estero Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas CONVOCATORIA A PROGRAMAS Y PROYECTOS 2016 2019, 2017 2020 Cierre: 30/09/2015 La presente convocatoria estará abierta para la presentación de Programas y Proyectos en el año 2016 y 2017. Está conformada

Más detalles

Principales modificaciones introducidas al Reglamento aprobado por Resolución CS Nro. 107/15

Principales modificaciones introducidas al Reglamento aprobado por Resolución CS Nro. 107/15 Reglamento de Subsidios para la Investigación Resolución CS Nro. 360/11 ARTÍCULO 3º. Para cada convocatoria se podrán establecer áreas cuyo desarrollo se considere estratégico para la institución. Las

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL 1 PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL PAUTAS PARA LA CONVOCATORIA 2017 La Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Más detalles

El Expediente N S-13, caratulado: "Secretaría de Cs. y Técnica. E/Convocatoria 2013 a Proyectos de Investigación"; y

El Expediente N S-13, caratulado: Secretaría de Cs. y Técnica. E/Convocatoria 2013 a Proyectos de Investigación; y SAN JUAN, - 3 oet. 2013 VISTO: El Expediente N 01-1972-S-13, caratulado: "Secretaría de Cs. y Técnica. E/Convocatoria 2013 a Proyectos de Investigación"; y CONSIDERANDO: Que mediante las presentes actuaciones,

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL 1 PROGRAMA DE BECAS DE INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL PAUTAS PARA LA CONVOCATORIA 2011 La Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires Convocatoria 2012 Proyectos de Investigación FRBA La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad Regional Buenos Aires llama a la presentación de Proyectos de Investigación

Más detalles

TITULO I DE LA INVESTIGACION CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

TITULO I DE LA INVESTIGACION CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE INVESTIGACIONES TITULO I DE LA INVESTIGACION CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1º.- OBJETO. La Universidad Nacional de Tres de Febrero contribuye al fortalecimiento del sistema

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 158 SANTA ROSA, 03 de julio de 2013

RESOLUCIÓN Nº 158 SANTA ROSA, 03 de julio de 2013 RESOLUCIÓN Nº 158 SANTA ROSA, 03 de julio de 2013 VISTO: El Expediente N 388/12 registro de Rectorado, caratulado: s/convocatoria a proyectos orientados en investigación regional (POIRe), año 2013 ; y

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Extensión Universitaria

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Extensión Universitaria REGLAMENTO DE PROYECTOS DE EXTENSION UNIVERSIDAD EN EL MEDIO El programa Universidad en el Medio promoverá el desarrollo de proyectos de extensión, entendiendo como tales a propuestas de procesos transformadores

Más detalles

Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre)

Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) 1. Descripción del Programa 1.1. El Programa de Profesores Visitantes de la FCE (en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA 2018

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA 2018 PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA 2018 DIRECCIÓN DE PROYECTOS Puedo dirigir o codirigir más de un proyecto teniendo en cuenta todas las categorías de proyectos (Anexo A, B y C)? No. Quedan exceptuados

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS LOCTI

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE PROYECTOS LOCTI La Universidad que Siembra Consejo Directivo Resolución Nº CD 2008/985. Pág. 1/7 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 488/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas,

Más detalles

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR REGLAMENTO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN LENGUAS MODERNAS DE LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR TÍTULO I. DE LOS OBJETIVOS Y FUNCIONES ARTÍCULO 1: El Instituto de Investigación en Lenguas Modernas en el ámbito

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO MARÍA VIÑAS BASES 2016 1. Antecedentes Por resolución de Directorio de la ANII se crea el Fondo de Investigación Aplicada. Conjuntamente con su creación

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 807/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Matemática, de la Universidad Nacional del Sur, Departamento de Matemática, que se dicta en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos

Más detalles

ANEXO A. Son proyectos trienales desarrollados por grupos integrados de acuerdo a alguna de las siguientes modalidades:

ANEXO A. Son proyectos trienales desarrollados por grupos integrados de acuerdo a alguna de las siguientes modalidades: ANEXO A REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA O INNOVACIÓN TECNOLÓGICA TRIENALES Y BIENALES EN LA PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA 2013-2016. 1. Categoría y tipo de proyectos:

Más detalles

Convocatoria Programación Científica Instructivo para la presentación de proyectos

Convocatoria Programación Científica Instructivo para la presentación de proyectos Convocatoria Programación Científica 2013-2016 Instructivo para la presentación de proyectos La presentación de las solicitudes se realizará ingresando en http://sigeva.rec.uba.ar y siguiendo las instrucciones

Más detalles

Proyectos de Investigación Trienales

Proyectos de Investigación Trienales 3. ANTECEDENTES CIENTÍFICOS DE LA DIRECCION Universidad de Buenos Aires Director: Facultad: 3.1 Antecedentes del Director: 3.1.1 Proyectos dirigidos o codirigidos Código de proyecto Período Institución

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AL C.I.D.I.A.

PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AL C.I.D.I.A. PROTOCOLO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AL C.I.D.I.A. Las presentaciones de Trabajos, Proyectos y/o Programas de investigación deben formalizarse en un archivo.rtf (e-mail: proyectos@cidia.unsa.edu.ar)

Más detalles

que se ha analizado el proyecto presentado a fs. 1/6 con el Reglamento de tesis vigente (resolución 78/05);

que se ha analizado el proyecto presentado a fs. 1/6 con el Reglamento de tesis vigente (resolución 78/05); La Plata, 17 de mayo de 2012. VISTO la propuesta del nuevo reglamento de tesis de la carrera de Licenciatura en Turismo, presentado por el Director del Departamento de Turismo, Lic. Alejandro Víctor GARCIA;

Más detalles

SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA

SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA ANEXO IV SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO PARA LA DEFENSA -PIDDEF-

Más detalles

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES CATEGORIZACIÓN SCTyP Universidad Tecnológica Nacional

PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES CATEGORIZACIÓN SCTyP Universidad Tecnológica Nacional PROGRAMA DE INCENTIVOS A LOS DOCENTES INVESTIGADORES RESOLUCIÓN N M.E. Nº N 1879/08 CATEGORIZACIÓN 2009 CONVOCATORIA 2009 La Categorización está dirigida a los docentes- investigadores que: Quieran ingresar

Más detalles

ANEXO IV REGLAMENTO DE BECAS DE AUXILIAR EN INVESTIGACIÓN

ANEXO IV REGLAMENTO DE BECAS DE AUXILIAR EN INVESTIGACIÓN ANEXO IV REGLAMENTO DE BECAS DE AUXILIAR EN INVESTIGACIÓN Artículo 1º: La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones otorgará becas denominadas Auxiliar en Investigación, con

Más detalles

Secretaría de Ciencia y Técnica Ordenanza CS 405. Proyecto de Investigación y Desarrollo para Director Novel con Asesor

Secretaría de Ciencia y Técnica Ordenanza CS 405. Proyecto de Investigación y Desarrollo para Director Novel con Asesor PROYECTO DE INVESTIGACIÓN NOVEL Sr. Director: Luego de las planillas 1 a 5 correspondientes al Formulario para Presentación de, complete cada uno de los puntos 6 a 26, e indique los números de página correspondientes;

Más detalles

REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN

REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA INVESTIGACIÓN Aprobado por Resolución Rectoral Nº 05/14 de fecha 27/02/2014 Artículo 1. De los objetivos y tipos de proyectos Los Subsidios para el desarrollo de Proyectos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA Consejo Directivo

FACULTAD DE CIENCIAS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA Consejo Directivo SANTA ROSA, 4 de junio de 2013 VISTO: El Expediente 543/12, caratulado: Pautas generales para el desarrollo de la Función Investigación en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas ; y CONSIDERANDO:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 874/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Judicial, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA (PING) EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA (PING) EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN CONVOCATORIA 2017 CONVOCATORIA PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS 2017-2019 PARA PROYECTOS DE INGENIERÍA (PING) EN LA UNIVERSIDAD DE MORÓN Bases de la Convocatoria e Instrucciones Secretaría de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Por ello y en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 32 del Estatuto de la U.N.R.C. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA

Por ello y en uso de las atribuciones que le confiere el Artículo 32 del Estatuto de la U.N.R.C. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA VISTO el Proyecto de modificación del Reglamento del Programa de Actividades Extracurriculares de Posgrado y Capacitación presentado por la Secretaría de Posgrado e Investigación de la, y: CONSIDERANDO:

Más detalles

D I S P O S I C I O N N 02/04

D I S P O S I C I O N N 02/04 Universidad Nacional de Santiago del Estero Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas SANTIAGO DEL ESTERO, 04 de Marzo de 2004.- D I S P O S I C I O N N 02/04 V I S T O : La propuesta de modificación

Más detalles

PLANILLA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

PLANILLA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PLANILLA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 1. DENOMINACIÓN O TÍTULO DEL PROYECTO 2. SÍNTESIS DEL PROYECTO (máximo 200 palabras) 3. CENTRO/S

Más detalles

Los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico se pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas:

Los Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico se pueden desarrollar con temática libre en una de las siguientes tres líneas: Bases de la convocatoria para la solicitud de Subsidios y Avales Académicos para Programas y Proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la SeCyT-UNC 1. PROYECTOS Los Proyectos de

Más detalles

Buenos Aires, 26 de Noviembre de VlSTO. Que el Estatuto de la Universidad de Buenos Aires prevé:

Buenos Aires, 26 de Noviembre de VlSTO. Que el Estatuto de la Universidad de Buenos Aires prevé: Buenos Aires, 26 de Noviembre de 2014 VlSTO Que el Estatuto de la Universidad de Buenos Aires prevé: Que, La Universidad, además de su tarea específica de centro de estudios y de enseñanza superior procura

Más detalles

PROGRAMAS / PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. 1.2 Atendiendo a su enfoque y resultados los proyectos pueden ser:

PROGRAMAS / PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN. 1.2 Atendiendo a su enfoque y resultados los proyectos pueden ser: Versión 15-10-2014 BASES PROGRAMAS / PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN 1. Ámbito de aplicación: 1.1 Serán elegibles para financiamiento los proyectos: 1.1.1 Que contribuyan a la iniciativa Smart

Más detalles

Manual de procedimientos para el régimen de dedicaciones semi exclusivas (Res. CS N 6850)

Manual de procedimientos para el régimen de dedicaciones semi exclusivas (Res. CS N 6850) Manual de procedimientos para el régimen de dedicaciones semi exclusivas (Res. CS N 6850) Alcance Formulación, presentación y ejecución de tareas de investigación correspondientes al régimen de dedicaciones

Más detalles

ARTÍCULO 3 Protocolícese, inclúyase en el Digesto Electrónico de la Universidad Nacional de Córdoba, comuníquese y archívese.

ARTÍCULO 3 Protocolícese, inclúyase en el Digesto Electrónico de la Universidad Nacional de Córdoba, comuníquese y archívese. EXP UNC:0055948/2015 VISTO: El Proyecto de nuevo Reglamento de Becas de Iniciación en la Investigación elevado a consideración del H.C.D., por la Secretaría de Investigación Ciencia y Técnica de la FFyH.

Más detalles

ANEXO B. Proyectos de Investigación Clínica

ANEXO B. Proyectos de Investigación Clínica ANEXO B EXP-UBA: 31.996/2016-1- Proyectos de Investigación Clínica Son proyectos que estarán orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones enunciadas en las hipótesis de trabajo

Más detalles

ANEXO B. Podrán presentarse proyectos en la categoría y con los requisitos que se enumeran más adelante:

ANEXO B. Podrán presentarse proyectos en la categoría y con los requisitos que se enumeran más adelante: ANEXO B REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS TRIENALES Y BIENALES QUE ATIENDAN LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS PROGRAMAS INTERDISCIPLINARIOS EN EL MARCO DE LA PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN BILATERAL CONVOCATORIA 2017 CONICET NRF IMPLEMENTACIÓN

PROGRAMA DE COOPERACIÓN BILATERAL CONVOCATORIA 2017 CONICET NRF IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA DE COOPERACIÓN BILATERAL CONVOCATORIA 2017 CONICET NRF IMPLEMENTACIÓN 2018-2019 1. Objetivo: El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convoca a la presentación de

Más detalles

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA REGLAMENTO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA REGIÓN DEL NOROESTE DE BUENOS AIRES PRITT NOBA CAPÍTULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Suipacha S2002LRK Rosario - Argentina +54 (0) /3

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas Suipacha S2002LRK Rosario - Argentina +54 (0) /3 Expediente Nº 6109/022 Rosario, 10 de noviembre de 2016 VISTO el presente expediente mediante el cual la Sra. Directora de Cursos de Actualización y Perfeccionamiento Profesional, Dra. Patricia Marini,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 146/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Medicina, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 30 de

Más detalles

Por ello, y en uso de sus atribuciones EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES RESUELVE:

Por ello, y en uso de sus atribuciones EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES RESUELVE: Buenos Aires, 29 de noviembre de 2018 VISTO la reglamentación vigente de becas de investigación para estudiantes y graduados de esta Universidad, aprobada por la Resolución (CS) Nº 5762/2012, y CONSIDERANDO

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 652/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Magistratura, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Derecho, que se dicta en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGIMEN DE PASANTIAS DE INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y AGRIMENSURA Resol N 0240/12 CD

REGLAMENTO DEL REGIMEN DE PASANTIAS DE INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y AGRIMENSURA Resol N 0240/12 CD REGLAMENTO DEL REGIMEN DE PASANTIAS DE INVESTIGACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Y AGRIMENSURA Resol N 0240/12 CD ARTÍCULO 1. El presente Reglamento rige para el sistema de Pasantías

Más detalles

ANEXO B. Proyectos de Investigación Clínica

ANEXO B. Proyectos de Investigación Clínica ANEXO B EXP-UBA: 13.019/2017-1- Proyectos de Investigación Clínica Son proyectos que estarán orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones enunciadas en las hipótesis de trabajo

Más detalles

ANEXO B. Proyectos de Investigación Clínica

ANEXO B. Proyectos de Investigación Clínica ANEXO B EXP-UBA: 13.019/2017-1- Proyectos de Investigación Clínica Son proyectos que estarán orientados a temáticas que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones enunciadas en las hipótesis de trabajo

Más detalles

VISTO el Expediente N, Resolución (CS) N : 247/05, Resolución (CS) Nº: 097/09, y

VISTO el Expediente N, Resolución (CS) N : 247/05, Resolución (CS) Nº: 097/09, y QUILMES, de junio de 2013 VISTO el Expediente N, Resolución (CS) N : 247/05, Resolución (CS) Nº: 097/09, y CONSIDERANDO: Que existe una demanda de formación continua por parte de profesionales e investigadores.

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 353 SANTA ROSA, 26 de Octubre de 2016

RESOLUCIÓN Nº 353 SANTA ROSA, 26 de Octubre de 2016 VISTO: RESOLUCIÓN Nº 353 SANTA ROSA, 26 de Octubre de 2016 El expediente N 2925/16 registro de Rectorado, sobre Convocatoria a Proyectos Orientados en Investigación Regional (POIRe), año 2016 ; y CONSIDERANDO:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 543/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Penales, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, que se dicta en la ciudad

Más detalles

CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016

CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 CONVOCATORIA DE INTERNA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 El Acuerdo No. 88 de septiembre 20 de 2002 del Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia establece el Sistema de Investigación.

Más detalles

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 680/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Redes de Datos, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática, que se dicta en la ciudad de La Plata, Prov. de Buenos

Más detalles

SAN FERNANDO DELVALLE DE CATAMARCA, 12 DIC 2014

SAN FERNANDO DELVALLE DE CATAMARCA, 12 DIC 2014 Universidad Nacional de Catamarca FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES SAN FERNANDO DELVALLE DE CATAMARCA, 12 DIC 2014 ORDENANZA C.D.F.C.E.y N.Nº 003/14 VISTO: El Expte. F.C.E.y N.Nº 429/14 por el

Más detalles

Componente I. Reporte para evaluación del desempeño de investigadores docentes. Identificación del investigador docente

Componente I. Reporte para evaluación del desempeño de investigadores docentes. Identificación del investigador docente Componente I Reporte para evaluación del desempeño de investigadores docentes Apellido y nombre Documento de identidad de ingreso a la UNGS Identificación del investigador docente Evolución histórica dentro

Más detalles

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios

Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Apoyo a ajustes curriculares de los planes de estudios MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES DE CARÁCTER INSTITUCIONAL

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014 1 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014 CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: / _/ / /2014 (no completar) (Dependencia Nº de orden de presentación categoría área temática) 1. PROYECTO PARA EL CUAL

Más detalles

" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.497/13: Maestría en Comunicación Institucional, Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Humanas. Dictamen considerado por la CONEAU el día 22 de septiembre de 2014

Más detalles

Ordenanza IUNA - Nº 0021

Ordenanza IUNA - Nº 0021 Buenos Aires Ordenanza IUNA - Nº 0021 Visto que el Consejo Superior del INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DEL ARTE en su sesión del día 12 de junio de 2014 dio tratamiento al Despacho de la Comisión de

Más detalles

I Convocatoria a Proyectos de investigación para Graduados de Carreras de Grado/ 2016.

I Convocatoria a Proyectos de investigación para Graduados de Carreras de Grado/ 2016. ANEXO II I Convocatoria a Proyectos de investigación para Graduados de Carreras de Grado/ 2016. La presente convocatoria esta dirigida a los graduados de Carreras de Grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 426/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Psicología, de la Universidad Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE ESTUDIOS EN TRABAJO SOCIAL Y SOCIEDAD FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNLP

REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE ESTUDIOS EN TRABAJO SOCIAL Y SOCIEDAD FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNLP REGLAMENTO INTERNO INSTITUTO DE ESTUDIOS EN TRABAJO SOCIAL Y SOCIEDAD FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNLP CAPITULO I: DEL INSTITUTO Finalidad ARTICULO 1º: El Instituto de Estudios en Trabajo Social y Sociedad

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA V CONVOCATORIA ANUAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS INTERNOS - 2014 La Dirección General de Investigación y Transferencia de Tecnología

Más detalles

Anexo I RESOLUCIÓN nº 1144 Posadas, 23 JULIO 2018 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES

Anexo I RESOLUCIÓN nº 1144 Posadas, 23 JULIO 2018 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES Anexo I RESOLUCIÓN nº 1144 Posadas, 23 JULIO 2018 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LAS ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AÑO 2018

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REQUISITOS FORMALES

BASES Y CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REQUISITOS FORMALES BASES Y CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REQUISITOS FORMALES 1.1.- Presentación de proyectos: podrán presentar proyectos a la presente convocatoria todas las Unidades Académicas

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS BASES CONCURSO INTERNO NUCLEOS DE INVESTIGACION CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS 1) El concurso tiene por finalidad estimular y apoyar la investigación científica de grupos de investigadores

Más detalles

Reglamento Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico Capitulo I. Objetivos Generales

Reglamento Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico Capitulo I. Objetivos Generales Reglamento Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico Capitulo I Objetivos Generales a) La de la Universidad Nacional de Itapúa, promueve la investigación, entendida como búsqueda sistemática

Más detalles

Expte. No. QUE la especificidad de esta beca constituirá en un complemento del Programa de Becas de Investigación de la Facultad de Humanidades,

Expte. No. QUE la especificidad de esta beca constituirá en un complemento del Programa de Becas de Investigación de la Facultad de Humanidades, -.Jatáf FACULTAD DE HUMANIDADES RES.H.No. 1206/18 SALTA, 1QSET2018 VISTO: Expte. No. El proyecto presentado por los Consejeros Directivos Estudiantiles y el Centro Único de Estudiantes de Humanidades mediante

Más detalles

Secretaría de Investigación 2018 / 2020

Secretaría de Investigación 2018 / 2020 Convocatoria CONCURSO INTERNO PARA FINANCIAMIENTO de Proyectos de Investigación Bianuales Secretaría de Investigación 2018 / 2020 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores de la Facultad de PSICOLOGÍA Y RELACIONES

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina)

PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) PROGRAMA DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN CIENCIAS MÉDICAS PRO.IN.BIO. Escuela de Graduados (Facultad de Medicina) http://www.egradu.fmed.edu.uy/ DECIMONOVENO LLAMADO A ASPIRANTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO

Más detalles

REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN. Elaborado por la Comisión de Trabajo para la Acreditación institucional

REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN. Elaborado por la Comisión de Trabajo para la Acreditación institucional REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN Elaborado por la Comisión de Trabajo para la Acreditación institucional 2015 Índice Capítulo I : Políticas de Investigación... 3 Capítulo II : Gestión de la Investigación...

Más detalles