Preguntas de examen para obtención de licencia categoría B

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas de examen para obtención de licencia categoría B"

Transcripción

1 Preguntas de examen para obtención de licencia categoría B 1) A las placas de identificación de dominio (chapas patente) está permitido ubicarlas en la luneta trasera del vehículo u otro lugar que nosotros deseamos? a) Si, siempre que sean bien visibles. b) Sí, pero solo la placa trasera. c) No, las placas deben ubicarse en los lugares indicados para ello, sin excepción. 2) Cuál es la conducta a seguir frente a una señal "CEDA EL PASO"? a) Ceder el paso al transporte público. b) Debemos bajar la velocidad y ceder el paso al vehículo que circula por la otra vía. c) No avanzar. 3) Ante un cartel de "PARE" cuál es la conducta a seguir? a) Continuar la marcha porque tiene prioridad de paso. b) Disminuir la marcha para observar el tránsito. c) Detener el vehículo en forma total y seguir solo cuando no circule ningún vehículo por la otra vía, ni esté cruzando un peatón. 4) Si la luz verde del semáforo nos da paso en un cruce de calles y por la transversal aún avanza algún vehículo, qué debemos hacer? a) No iniciar el cruce, hasta que los demás vehículos hayan completado el suyo. b) Avanzar, la prioridad es nuestra porque tenemos luz verde. c) Esperar hasta que se reinicie el verde. 5) Con carácter general, está prohibido en zona urbana el uso de bocina en los vehículos? a) No, está permitido. b) Si, está prohibido. c) Está prohibido el uso indebido de la bocina. 6) Cuál es el nivel máximo de alcoholemia admitido para conducir un automóvil particular? a) 0,8 gr. por litro de sangre. b) 0,5 gr. por litro de sangre. c) 1,5 gr. por litro de sangre.

2 7) Cuando no hay senda peatonal marcada en el piso por dónde debemos cruzar las calles? a) A mitad de cuadra. b) En coincidencia con las paradas de transporte. c) Por lo que sería la prolongación de la vereda sobre la calle. 8) Ud. está llegando a un cruce de calles sin semáforos ni policía, una persona está cruzando por la senda peatonal, Ud. debe: a) Disminuir la marcha y tener cuidado. b) Parar y cederle el paso al peatón. c) Seguir y atravesar el cruce, porque tiene prioridad. 9) Al atravesar túneles o puentes en una ruta, está permitido adelantarse a otro vehículo? a) Sí. b) No. c) Según los días y horas. 10) Está permitido detener un vehículo sobre una senda peatonal? a) No. b) Sí. c) Según los casos. 11) Para qué sirven las luces de los vehículos? a) Sólo para hacer señales. b) Sólo para ver los carteles. c) Para ver y ser vistos, y hacer señales. 12) Qué distancia debe dejarse entre el cordón de la acera y el vehículo, al estacionar en forma paralela al mismo? a) 50 cm. b) 10 cm. c) 20 cm. 13) En un automóvil cuál es la profundidad mínima que debe tener el dibujo de las cubiertas? a) 0,5 mm. b) 1,0 mm. c) 1,6 mm.

3 14) Qué utilidad tienen los cinturones de seguridad? a) Son útiles solo para altas velocidades. b) Sirven para proteger a los menores. c) Evitan y/o disminuyen los daños físicos a las personas, en caso de accidentes. 15) Como norma de carácter general, quién tiene prioridad de paso en una encrucijada o bocacalle? a) Los vehículos de transporte de pasajero. b) El vehículo de menor tamaño. c) El vehículo que se presenta por el lado derecho. 16) En los vehículos que poseen cinturones de seguridad, es obligatorio usarlos? a) Sí, todos sin excepción. b) Sólo los que ocupen el asiento delantero, siendo opcional para los demás. c) Sí, pero únicamente cuando circulen en rutas o autopistas. 17) Cuántos espejos retrovisores debe llevar obligatoriamente un automóvil? a) Tres; los dos laterales y el central. b) Dos; los laterales derecho e izquierdo. c) Dos; el lateral izquierdo y el central. 18) Al estacionar su vehículo observa que no deja espacio suficiente para el paso de otros vehículos, por lo que estaciona ocupando parte de la acera, es correcto su comportamiento? a) No. b) Sí, siempre que no obstaculice el paso de los peatones por la acera. c) Sí, pero únicamente por la noche, que es cuando menos tránsito de peatones hay. 19) Cuál es la velocidad mínima permitida en avenidas? a) 40 km/h. b) 20 km/h. c) 30 km/h. 20) Ud. observa que una ambulancia se aproxima con las luces especiales encendidas; debe facilitarle el paso? a) No, porque sólo advierten de su presencia, pero no significa que estén realizando un servicio urgente. b) Sí, porque debo entender que circula en servicio de urgencia. c) Sí, sólo cuando se advierta que está trasladando pacientes.

4 21) Debe Ud. ceder el paso a una fila de escolares que circula por la calzada? a) No. b) Sí. c) Solo si advierto la existencia de un colegio cercano. 22) Para advertir a otros conductores que va a realizar una maniobra con su vehículo, preferentemente lo hará con: a) El brazo. b) La señalización luminosa del vehículo. c) La señalización acústica del vehículo. 23) Circula detrás de otros vehículos por una vía urbana. Si al llegar a una intersección prevé que va a quedar detenido en la misma obstruyendo la circulación transversal, qué debe hacer? a) Pasar si tengo preferencia de paso. b) Intentar atravesar la intersección en el caso de que la luz esté en verde. c) No penetrar en la intersección hasta estar seguro de que voy a poder franquearla sin ser un obstáculo. 24) Cuando un vehículo se encuentra parado, pero con el motor en marcha, qué elemento es el encargado de favorecer el enfriamiento del líquido del radiador? a) El ventilador. b) La bomba de refrigeración. c) La bomba de paletas. 25) El matafuego dónde debe ubicarse? a) Dentro del habitáculo, debajo del asiento del acompañante y bien sujeto. b) En lugar accesible. c) Al alcance del conductor, dentro del habitáculo y bien sujeto. 26) Qué es aconsejable hacer cuando un vehículo nos encandila de frente? a) Disminuir la velocidad y circular por la banquina para alejarnos los más que podamos de la luz que nos está encandilando. b) Hacer guiño con las luces altas/bajas y dirigir la vista hacia la línea de banquina. c) Colocar las luces altas de nuestro vehículo para contrarrestar la luz alta del vehículo que nos está encandilando y dirigir la vista hacia la línea de banquina.

5 27) Dónde está prohibido adelantarse? a) En la cercanía de una intersección de vías y en los tramos de una ruta en donde la señalización horizontal sea una línea discontinua. b) En autopistas y semiautopistas. c) En puentes, túneles, pasos a nivel, bocacalles y curvas. 28) De qué depende la distancia de frenado? a) Depende de las condiciones climáticas y de la vía, del estado del vehículo, y de los reflejos del conductor. b) De la velocidad, del estado de los frenos, y del estado y tipo de las cubiertas. c) Ambas respuestas, a y b, son correctas. 29) Los vehículos de emergencia Cuándo tienen prioridad de paso? a) Siempre. b) Cuando están en una situación de emergencia. c) Cuando están en situación de emergencia y circulan por una avenida. 30) A que distancia mínima en tiempo debe circular en relación al vehículo que lo antecede en condiciones normales? a) A una separación en tiempo de cinco segundos (5 ). b) A una separación en tiempo de dos segundos (2 ). c) A una separación en tiempo de tres segundos (3 ). 31) Cuando maneja en malas condiciones climatológicas, a cuánto debe incrementar la regla de los dos segundos? a) A cuatro (4) segundos. b) A seis (6) segundos. c) A tres (3) segundos. 32) Qué significa el término hidroplaneo (acuaplaning)? a) Que las cubiertas comienzan a desplazarse únicamente sobre una película de aceite. b) Que las cubiertas comienzan a desplazarse únicamente sobre una película de agua. c) Es el plazo de vida útil del vehículo. 33) Qué sanciones se pueden aplicar ante una falta grave de tránsito? a) Multa - Inhabilitación Arresto. b) Cursos especiales de capacitación Inhabilitación Trabajos de utilidad pública. c) Multa Cursos especiales de capacitación Reparación del daño.

6 34) Cuál es la velocidad mínima permitida en calles? a) 30 km/h. b) 20 km/h. c) 25 km/h. 35) Una línea de trazo discontinuo demarcada sobre la calzada en forma paralela a su eje (a lo largo) qué nos indica? a) Indica que la misma no puede ser traspasada, debiendo conservar su lugar el vehículo que circula contiguo a ella. b) Indica que puede ser traspasada para adelantar a otro vehículo. c) Que el asfalto se encuentra en mal estado de conservación. 36) Qué significa la doble línea continua amarilla? a) Es una señalización que se utiliza únicamente para dividir los sentidos de circulación. b) Indica para ambos sentidos de circulación que no debe ser traspasada ni se puede circular sobre ella. c) Significa que solo pueden circular vehículos particulares. 37) Qué nos indica, en un semáforo vehicular, una flecha verde? a) Que esta permitida la circulación en el sentido que indica la flecha. b) Que no está permitida la circulación en el sentido que indica la flecha. c) Que la única dirección que puede tomarse es la indicada por la flecha. 38) Cómo enfrentar una situación de resbalamiento? a) Si la parte trasera de su automóvil empieza a deslizarse, accione los frenos. b) Si la parte trasera de su automóvil empieza a deslizarse, no accione los frenos ni quite el pie del acelerador; mantenga la velocidad a la que se encontraba circulando. c) Si la parte trasera de su automóvil empieza a deslizarse, levante el pie del acelerador, gire en la dirección en que la parte trasera del vehículo patina y baje la velocidad. 39) Cuáles son las señales necesarias para realizar una parada de emergencia? a) En banquinas no pavimentadas, señale con la luz intermitente, reduzca su velocidad y diríjase a la banquina. b) Para realizar una parada de emergencia debe realizar un juego entre las luces altas y las bajas. c) No es obligatorio señalizar una parada de emergencia.

7 40) Qué es una arteria de doble mano? a) Una vía ancha que se cruza con otra vía. b) Una vía donde se circula en ambos sentidos de tránsito. c) Una vía reservada al uso de transporte público. 41) Por norma general, en las vías de doble sentido de circulación, en qué lado de la calzada podrá estacionar su vehículo, si no está prohibido? a) Únicamente en el lado derecho en el sentido de mi marcha. b) A ambos lados de la calzada, pero sólo cuando no se obstaculice la circulación en ambos sentidos. c) A ambos lados de la calzada, en todo caso. 42) Adelantarse en una curva está permitido: a) Solo si la curva no es muy cerrada. b) Solo si no viene un vehículo en sentido contrario. c) No, está prohibido. 43) Determine que indica la señal que a continuación se presenta: a) Prohibido adelantarse. b) No ruidos molestos (bocina). c) Prohibición de luz alta. 44) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Camino de cornisa. b) Pendiente de ingreso. c) Pendiente descendente.

8 45) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Prohibido adelantarse. b) Prohibición de circular. c) Circulación exclusiva de bicicletas. 46) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Girar a la izquierda. b) Proximidad de obstáculo. c) Rotonda. 47) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Velocidad máxima. b) Velocidad mínima. c) Velocidad controlada por radar. 48) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Animales sueltos. b) Zona Rural. c) Zoológico

9 49) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Limitación largo de vehículo. b) Circulación exclusiva (transporte público). c) Tránsito pesado a la derecha. 50) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Prohibición de circular (bicicletas). b) Ciclistas. c) Prohibición de circular (motos). 51) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Inicio de doble mano. b) Estrechamiento (en una sola mano). c) Encrucijada (bifurcación en T). 52) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Cruce ferroviario. b) Estación ferroviaria. c) Circulación exclusiva (ferrocarril). 53) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Inicio de doble mano. b) Estrechamiento (en una sola mano). c) Encrucijada (bifurcación en Y).

10 54) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Límite de velocidad mínima. b) Velocidad controlada por radar. c) Límite máximo de velocidad. 55) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Niños. b) Escolares. c) Cruce de peatones. 56) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Curva cerrada. b) Giro obligatorio (izquierda). c) Curva. 57) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Zona montañosa. b) Perfil irregular. c) Cruce ferroviario. 58) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Puente móvil. b) Puente angosto. c) Pendiente (descendente)

11 59) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Curva. b) Giro obligatorio. c) Camino sinuoso. 60) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Carril de emergencia. b) No estacionar. c) Carril exclusivo. 61) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) No girar en U (no retomar) b) No avanzar. c) Puesto de control. 62) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Curva (común) b) Sentido de circulación (izquierda) c) Encrucijada (cruce)

12 63) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) No avanzar. b) Comienzo de doble mano. c) Sentido de circulación (comienzo de sentido único). 64) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Prohibición de adelantarse. b) Circulación exclusiva (motos). c) Prohibición de circular (autos). 65) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Permitido retomar. b) Camino sinuoso. c) No girar en U (no retomar). 66) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) No girar en U. b) Prohibido girar a la izquierda. c) Giro a la izquierda. 67) Determine qué indica la señal que a continuación se presenta: a) Curva. b) Giro obligatorio (izquierda). c) Giro obligatorio (derecha).

13 68) A la vista de las señales de la fotografía, Ud. debe: a) Pasar por el lado que indica la flecha, porque hacia el lado izquierdo la entrada está prohibida. b) Pasar por el lado que indica la flecha, porque hacia el lado izquierdo la circulación está prohibida en ambos sentidos de la marcha. c) Pasar por el lado que indica la flecha, aunque podré pasar por el lado izquierdo si observo que no se aproxima ningún vehículo en sentido contrario. 69) Qué indican las señales triangulares situadas a ambos lados de la calzada que se observa en la fotografía? a) Peligro por la proximidad de una zona de la vía en la que la calzada se estrecha por el lado de la izquierda. b) Peligro por la proximidad de una curva peligrosa hacia la izquierda. c) Peligro por la existencia de un tramo de vía con fuerte pendiente descendente. 70) Conduce su vehículo por una ruta convencional con un carril para cada sentido, sin banquina, y desea adelantar al vehículo que circula a 110 kilómetros por hora delante de Ud., a qué velocidad máxima puede adelantarlo? a) A 120 kilómetros por hora. b) No está permitido el adelantamiento porque el vehículo que circula delante lo hace a la velocidad máxima permitida para este tipo de vías. c) A 130 kilómetros por hora. 71) De noche, dentro de la ciudad, está permitido utilizar la luz de largo alcance o luces altas? a) Sí, pero únicamente cuando circule a más de 40 kilómetros por hora y la vía no esté iluminada. b) Sí, cuando la vía esté insuficientemente iluminada, siempre que observe que no hay posibilidad de producir encandilamientos. c) No, dentro de la ciudad está prohibida su utilización, ni siquiera en forma de juego de luces.

14 72) A la vista de la señal circular que se observa en la fotografía, qué vehículo tendrá preferencia de paso si, en este tramo de vía, por su estrechez, es imposible el cruce de ambos vehículos? a) El automóvil. b) El vehículo que tenga más facilidad de maniobrar. c) El camión. 73) Cuando en el semáforo se encienda la luz verde, el conductor del vehículo rojo que se observa en la fotografía, podrá: a) Seguir de frente o girar a la derecha. b) Seguir de frente, únicamente. c) Seguir de frente o girar a la izquierda. 74) Ud. conduce su vehículo por esta calzada. A la vista de la señalización que se observa en la fotografía, le está permitido adelantar al automóvil rojo? a) Sí. b) Únicamente cuando no venga ningún vehículo en sentido contrario. c) No.

15 75) En la ciudad, está permitido usar la bocina de su vehículo para advertir al conductor del vehículo que circula delante que va a ser adelantado? a) Sí, siempre que sea a intervalos cortos y el sonido emitido no sea estridente b) Sí, salvo prohibición expresa en contrario mediante la correspondiente señal. c) No, porque está prohibido. 76) Ud. circula conduciendo su vehículo por una vía urbana. Debe llevar abrochado el cinturón de seguridad? a) Sí, en todos los casos. b) No, porque sólo se exige utilizar el cinturón en vías interurbanas. c) No, si voy a poca velocidad. 77) Cuando Ud. se acerca al paso a nivel que se observa en la fotografía, la barrera comienza a bajar para atravesarse en la calzada, debe Ud. cruzar el paso a nivel? a) Sí, siempre que observe que no se aproxima ningún vehículo que circule sobre raíles. b) No, en ningún caso. c) Sí, teniendo la precaución de cruzar antes de que esté la barrera completamente bajada. 78) En el vehículo que Ud. conduce, va a viajar como pasajero su hijo de ocho años, le está permitido que lo haga en el asiento delantero del mismo? a) No, en ningún caso. b) No, salvo que utilice asientos de seguridad o dispositivos debidamente homologados para este fin. c) Sí, en todo caso.

16 79) Teniendo en cuenta la señal cuadrada que se observa a la derecha de la fotografía, no debe: a) Cambiar el sentido de la marcha, porque se trata de una vía de un sólo sentido de circulación. b) Desplazarse lateralmente a la derecha o a la izquierda. c) Cambiar de dirección en la próxima intersección. 80) Dónde deben llevarse las balizas portátiles? a) En la guantera. b) En el interior del habitáculo, debidamente sujetas. c) En un lugar accesible. 81) Cree Ud. que puede ser encandilado por las luces de otro vehículo que circula detrás del suyo? a) No, el deslumbramiento únicamente lo produce un vehículo en sentido contrario. b) Sí, siempre que lleve encendida la luz de carretera. c) Sí, cuando el vehículo lleva encendidas las luces altas o, incluso, las luces bajas y por las características de la vía o porque las luces están desalineadas y circula próximo a mi vehículo existe la posibilidad de encandilamiento. 82) En caso de niebla, qué faros o luces debemos utilizar? a) La luz más alta y potente. b) La llamada luz baja o luces rompenieblas si tuviese. c) Ningún faro, solo la luz "reglamentaria" (posición). 83) En los casos de doble línea, compuesta una por un trazo continuo y otra por un trazo discontinuo: cuál es la conducta a seguir? a) Podemos cruzarlas o no, siempre que lo hagamos con precaución. b) No está permitido trasponerla. c) Debemos respetar lo que rige con respecto a la línea que está de nuestro lado (si es continua no cruzarla; si es discontinua está permitido cruzarla).

17 84) Cuando un semáforo cambia de luz roja a verde, nos habilita a reiniciar la marcha, no obstante ello, qué precauciones o limitaciones debemos adoptar? a) No iniciar el cruce si no hay espacio para acomodar el vehículo del otro lado sin obstruir la circulación transversal. b) Permitir, antes de avanzar, que complete el cruce otro vehículo o peatón que lo está haciendo. c) Por lo menos, lo indicado en a y b. 85) Para indicar las velocidades máximas a desarrollar en zonas donde es habitual la formación de bancos de niebla, se utilizan señales horizontales en forma de letra V invertida, cómo se saben o reconocen esas velocidades máximas? a) Cuando un conductor alcanza a ver sólo una señal V invertida, la velocidad máxima no deberá superar los 40 km./h. b) Si alcanza a ver dos señales V invertidas, la velocidad máxima no deberá superar los 60 km./h.; pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 80 Km./h. si alcanza a ver tres V invertidas. c) Lo indicado en a y b. 86) Qué requisito básico debe reunir una vía de circulación para ser considerada una autopista? a) No tener cruces a nivel con otras vías. b) Tener muchos carriles para circular. c) Tener que pagar peaje para circular. 87) El que conduce un vehículo qué documentación personal debe llevar consigo? a) La licencia de conductor es suficiente. b) La licencia de conductor y su documento de identidad. c) La licencia de conductor, su documento de identidad y cédula verde. 88) Está permitido en los vehículos agregar en los paragolpes aditamentos (defensas, etc.) de cualquier naturaleza, que puedan considerarse peligrosos para personas u otros vehículos? a) No está permitido modificar paragolpes originales de fábrica, agregándoles elementos que puedan considerarse peligrosos o agresivos. b) Pueden agregarse defensas en vehículos pequeños. c) Depende de la zona donde se circule. 89) Con respecto al vehículo qué documentación debe llevar? a) Recibo de pago de patente y cédula verde. b) Recibo de pago de patente y comprobante de pago del seguro. c) Recibo de pago de patente, comprobante de pago del seguro, cédula verde, y cuando correspondiera (taxi, remis, etc.) comprobante de verificación técnica del vehículo y

18 habilitación. 90) Qué requisitos debe reunir una vía de circulación para ser considerada una semiautopista? a) Un camino similar a la autopista pero con cruces a nivel. b) Tener semáforos y peaje. c) Ser elevadas y con dos carriles por mano. 91) Las balizas portátiles que es obligatorio llevar en los vehículos, deben ser los conocidos triángulos reflectivos o pueden ser de otro tipo? a) Deben ser únicamente los triángulos reflectivos. b) Pueden ser otras, incluso eléctricas, que deben ser de igual o mayor eficacia que los triángulos. c) Depende del vehículo. 92) Cuándo está permitido estacionar en ángulo con el cordón de la acera derecha y/o izquierda? a) Sólo cuando la calle es ancha. b) Sólo cuando el señalamiento lo indica. c) Sólo cuando es de un lado solamente. 93) Qué identifica la Cruz de San Andrés? a) Cruce de caminos. b) Cruce de vías férreas. c) Cruce de peatones. 94) Cuando un vehículo en zona urbana, es estacionado en una vía con pendiente, cómo deben quedar las ruedas delanteras? a) Pegadas al cordón. b) Separadas del cordón. c) En ángulo con el cordón. 95) Si Ud. sale de un estacionamiento paralelo al cordón, previamente debe: a) Tocar bocina e incorporarse al tránsito pasante. b) Salir con precaución, cuando no haya tránsito pasante y colocando luz de giro. c) Salir lo más rápido posible, porque tiene prioridad.

19 96) Qué debe hacer si observa que un vehículo está a punto de alcanzarlo y pasarlo? a) Ceñirse bien a la derecha, y si es necesario, bajar la velocidad. b) Aumentar la velocidad. c) Es indiferente la velocidad de su vehículo. 97) En zona rural, cuando un peatón transita por la banquina por qué lado debe caminar? a) Caminar en sentido contrario al tránsito que viene hacia él. b) Transitar lo más próximo a la ruta. c) Caminar en el mismo sentido que el tránsito que viene hacia el. 98) Si circulando por una ruta, se encuentra con placas de hielo, conviene: a) acelerar para salir lo más pronto del peligro. b) no frenar ni acelerar y conducir con suavidad. c) llevar el pedal del freno ligeramente presionado para que, en caso de necesidad, la frenada sea más rápida. 99) Qué es un carril de circulación vehicular? a) Banquina de la izquierda. b) Banquina de la derecha. c) Franja de la calzada por donde circulan los vehículos en una fila. 100) Cuál es la forma correcta de adelantarse a otro vehículo? a) Por la derecha. b) Por la banquina. c) Por la izquierda, haciendo las señales respectivas. 101) Qué debe entenderse por bocacalle? a) La zona de la calzada común a dos o más arterias, incluidas las sendas o pasos peatonales. b) El lugar donde se cruzan una calle con una avenida. c) El lugar donde se cruzan dos autopistas. 102) Cuál es la velocidad máxima en un cruce de bocacalles sin semáforo? a) 20 km/h. b) 30 km/h. c) 40 km/h.

20 103) Los menores, hasta que edad deben viajar en los asientos traseros (Según la Ley )? a) Hasta los 7 años. b) Hasta los 9 años. c) Hasta los 10 años. 104) Cuál es la velocidad máxima permitida en avenidas, salvo señalización en lo contrario? a) 80 km/h. b) 60 km/h. c) 40 km/h. 105) Cuál es la velocidad máxima permitida en calles? a) 30 km/h. b) 40 km/h. c) 50 km/h. 106) Qué nos indica en un semáforo, el encendido solamente de la luz roja, de manera intermitente? a) Que el semáforo está funcionando parcialmente y que nos aproximamos a un cruce peligroso, debiendo detener la marcha y reiniciándola sólo cuando se observe que no hay riesgo para continuar. b) Que el semáforo funciona mal. c) Que va a cambiar a verde. 107) Cuando un vehículo circula por una arteria ubicada al costado de una vía férrea, es obligatorio ceder el paso a otro que sale del paso a nivel? a) Sí, si viene desde la derecha. b) No, si viene desde la izquierda. c) Debe cedérsele el paso, venga de la izquierda o de la derecha. 108) Cuál es la velocidad máxima permitida en semiautopista autónomas, cuando no hay carteles que lo indiquen, según la Ley ? a) 80 km/h. b) 100 km/h. c) 120 km/h.

21 109) Cuál es la velocidad máxima permitida en un cruce a nivel ferroviario sin barreras ni semáforos? a) 10 km./h. b) 20 km./h. c) 30 km./h. 110) Cuál es la velocidad máxima permitida en autopistas, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando no hay carteles que lo indiquen? a) 70 km/h. b) 100 km/h. c) 120 km/h 111) Los denominados apoyacabezas, tienen la finalidad de contener el desplazamiento hacia atrás de la cabeza, sobre todo cuando nuestro vehículo es embestido desde atrás. Para que cumplan eficientemente su función deben estar regulados a la altura correcta, cuál es esa altura? a) En coincidencia con la altura de la frente. b) En coincidencia con la altura de los ojos. c) En coincidencia con la altura del mentón. 112) No se debe tomar alcohol si va a conducir porque, aunque sea una pequeña cantidad, el alcohol, entre otras consecuencias, puede ser causa de que: a) aumente el tiempo de reacción y la distancia recorrida durante el tiempo de reacción. b) aumente el tiempo de reacción pero no la distancia recorrida durante ese tiempo. c) disminuya el tiempo de reacción y la distancia recorrida en el tiempo de reacción. 113) El tiempo de reacción de un conductor, resulta afectado por la ingestión de alcohol? a) Sí, resulta disminuido. b) Sí, resulta aumentado. c) No, el alcohol no afecta al tiempo de reacción. 114) Sin causa justificada, está permitido circular por debajo de los límites de velocidad mínimos establecidos para cada tipo de vía? a) Sí, siempre que se circule por la banquina. b) No. c) Sí, siempre que no circulen otros vehículos a los que se pueda entorpecer la marcha normal.

22 115) Si Ud. circula con su vehículo por un túnel insuficientemente iluminado, situado fuera de la ciudad, deberá llevar encendidas, además de las luces de posición: a) Las de corto alcance o bajas y, de forma opcional, las de largo alcance o altas. b) Las de corto alcance o bajas, obligatoriamente. c) Las de largo alcance o altas, siempre que no deslumbre a otros usuarios. 116) En su vehículo, que tiene 5 plazas autorizadas, incluido el conductor, puede transportar como pasajeros a cinco adultos? a) No, porque está prohibido. b) Sí, siempre que no estorben o resten visibilidad al conductor. c) Sí, siempre que entre pasajeros y equipaje no se sobrepase el peso máximo autorizado para el vehículo. 117) Ud. está adelantando a otro vehículo en las proximidades de un paso de peatones, es adecuado su comportamiento? a) No, porque siempre está prohibido adelantar en las proximidades de un paso para peatones. b) Sólo si lo hago a una velocidad que permita detenerme a tiempo en caso de peligro de atropello. c) No, porque sólo está permitido adelantar a un vehículo de dos ruedas. 118) Entre los efectos que produce el alcohol en el conductor se encuentra la: a) incorrecta apreciación de distancias y velocidades. b) ampliación del campo visual. c) disminución de la distancia de frenado. 119) La instalación del airbag en un vehículo, sustituye la obligación de utilizar el cinturón de seguridad? a) Sí, porque evita el impacto del conductor y pasajeros contra los elementos del vehículo. b) Sí, porque evita lesiones en el cabeza y cuello. c) No, porque actúa complementando la protección que ofrece el cinturón de seguridad. 120) Usted ha sufrido un desperfecto en su vehículo y lo ha dejado inmovilizado en la banquina. Debe señalizarlo? a) No, porque el vehículo no está en la calzada. b) Sí, con los triángulos de señalización de peligro u otros dispositivos de análoga eficacia. c) Sí, con las balizas encendidas, los triángulos de señalización de peligro y, en su caso, con las luces de posición.

23 121) Qué dirección, de las indicadas, podrá tomar el conductor? a) La dirección A y B, solamente. b) Cualquiera de las indicadas. c) Cualquiera, excepto la dirección C. 122) Está prohibido detenerse en el lado de la calzada en que está situada: a) La señal A o B. b) La señal A. c) La señal B. 123) Qué distintivo deben llevar colocado, en la parte interior del parabrisas y luneta del vehículo, los conductores principiantes? a) Están obligados a llevar, durante un periodo de seis (6) meses, un distintivo con la letra P en color blanco sobre fondo verde. b) Están obligados a llevar, durante un periodo de tres (3) meses, un distintivo con la letra P en color blanco sobre fondo verde. c) Están obligados a llevar, durante un periodo de doce (12) meses, un distintivo con la letra P en color blanco sobre fondo verde. 124) Un triángulo pintado en la calzada, qué significa? a) Advierte de la proximidad de un peligro. b) La obligación de ceder el paso en el cruce. c) La prioridad de paso en el cruce.

24 125) Cuándo hay que reemplazar los neumáticos? a) Cuando el vehículo haya recorrido más de kilómetros. b) Cuando perciba que los mismos no tienen la suficiente adherencia a la calzada. c) Cuando la banda de rodamiento está gastada a tal punto que se ven las barras de desgaste. 126) En un incidente con daño personal quién es la persona responsable penalmente? a) La responsabilidad penal no es transferible a excepción de los menores de 21 años, por lo tanto, si el que hubiera cometido el hecho es un menor, la responsabilidad penal recaerá sobre el padre o el tutor legal. b) La responsabilidad penal no es transferible en ningún caso, inclusive para los menores de 21 años, por lo tanto, es responsable la persona que conduce el vehículo. c) La responsabilidad es transferible siempre que el destinatario acepte. 127) Si lleva puesto el cinturón de seguridad y el dispositivo de retención de hombros, en qué grado aumentan sus posibilidades de sobrevivir una colisión? a) 50%. b) 30 %. c) 70 %. 128) En zona urbana, cuando es obligatorio llevar encendidas las luces de un vehículo, cuáles debemos utilizar? a) Las luces de posición y las altas. b) Las del interior del vehículo. c) Las luces de posición y las bajas. 129) Con carácter general, qué vehículo tiene prioridad de paso en una pendiente? a) Los vehículos que ascienden por sobre los que descienden. b) Los vehículos que descienden por sobre los que ascienden. c) Depende de lo que indique la señal correspondiente. 130) A los peatones les está permitido caminar sobre la calzada (calle)? a) Nunca. b) Sólo podrán circular por la calzada, rodeando al vehículo, los ocupantes del asiento trasero, para el ascenso y descenso del mismo. c) Sólo podrán hacerlo cuando hayan tomado la precaución de observar que por la misma no se aproxime ningún vehículo.

Estado civil: Teléfono: Donante: A. Debe ceder el paso al otro vehículo. B. Tiene derecho a pasar primero. C. No existe preferencia.

Estado civil: Teléfono: Donante: A. Debe ceder el paso al otro vehículo. B. Tiene derecho a pasar primero. C. No existe preferencia. Examen Categoría A ARGENTINA DNI 2004 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento con Licencia vencida A3 Qué debe hacer el conductor que transita

Más detalles

PRIORIDADES EXCEPCIONES:

PRIORIDADES EXCEPCIONES: LA CIRCULACION OBLIGACIONES PRIORIDADES ADELANTAMIENTOS GIROS Y ROTONDAS VIAS SEMAFORIZADAS VIAS MUL TICARRILES AUTOPISTAS Y SEMIAUTOPISTAS USO DE LUCES LIMITES DE VELOCIDAD PROHIBICIONES OBLIGACIONES

Más detalles

Preguntas para los exámenes clase B Autos: Nombre y Apellido:

Preguntas para los exámenes clase B Autos: Nombre y Apellido: Preguntas para los exámenes clase B Autos: Nombre y Apellido: Edad: Dirección: Telefono: Fecha Nacimiento: Donante: A. Proximidad de bosques. B. Zonas de palmeras. C. Vientos fuertes laterales. Cuando

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

Preguntas Categoría B

Preguntas Categoría B Preguntas Categoría B A. Proximidad de bosques. B. Zonas de palmeras. C. Vientos fuertes laterales. Cuando se debe cruzar la acera (vereda) para salir a la vía pública de quién se presume que es la responsabilidad

Más detalles

ANEXO 2 REGIMEN DE CONTRAVERSIONES Y SANCIONES POR FALTAS COMETIDAS A LA LEY DE TRANSITO Nº 24.449.

ANEXO 2 REGIMEN DE CONTRAVERSIONES Y SANCIONES POR FALTAS COMETIDAS A LA LEY DE TRANSITO Nº 24.449. ANEXO 2 REGIMEN DE CONTRAVERSIONES Y SANCIONES POR FALTAS COMETIDAS A LA LEY DE TRANSITO Nº 24.449. ARTICULO 9.- inciso e) Por realizar publicidad lauditaria de conductas contrarias a los fines de la Ley

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

CRUCE FERROVIARIO SERRUCHO CAMINO RESBALADIZO PROHIBIDO CIRCULAR BICICLETAS CEDA EL PASO ESCUELA PROHIBIDO GIRAR EN U ESTRECHAMIENTO DE CALZADA

CRUCE FERROVIARIO SERRUCHO CAMINO RESBALADIZO PROHIBIDO CIRCULAR BICICLETAS CEDA EL PASO ESCUELA PROHIBIDO GIRAR EN U ESTRECHAMIENTO DE CALZADA CRUCE FERROVIARIO SERRUCHO CAMINO RESBALADIZO PROHIBIDO CIRCULAR BICICLETAS CEDA EL PASO ESCUELA PROHIBIDO GIRAR EN U ESTRECHAMIENTO DE CALZADA PENDIENTE PRONUNCIADA PROHIBIDO ESTACIONAR CURVA A LA DERECHA

Más detalles

La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir

La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la implantación de una prueba teórica para renovar el permiso de conducir.

Más detalles

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO

EXAMEN TEÓRICO. Categoría MANUAL DEL CONDUCTOR. Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años 3 años 4 años SI NO NO MANUAL DEL CONDUCTOR Cuántos años de vigencia tiene una licencia? 5 años años 4 años La señal Pare, Qué significa para usted? Detener momentáneamente su vehículo Detener totalmente su vehículo Ceder el

Más detalles

13. PRIORIDAD DE PASO

13. PRIORIDAD DE PASO LA VIA 13. PRIORIDAD DE PASO NORMAS DE PRIORIDAD EN INTERSECCIONES PRIORIDAD DE PASO RESPECTO A LOS PEATONES VEHICULOS EN SERVICIO DE EMERGENCIA TRAMOS ESTRECHOS CRUCE A NIVEL 13 NORMAS DE PRIORIDAD EN

Más detalles

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53

TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 TEXTO COMPLETO DEL BORRADOR DEL RGC Y TODAVÍA SUSCEPTIBLE A MODIFICACIONES Martes, 05 de Marzo de 2013 18:53 ConBici ha recibido por fin el texto completo del Borrador del Reglamento General de Circulación

Más detalles

16 - Recomendaciones en conducción de vehículos sanitarios en emergencia

16 - Recomendaciones en conducción de vehículos sanitarios en emergencia 318 16 - Recomendaciones en conducción de vehículos sanitarios en emergencia SEÑALES ACUSTICAS Y LUMINOSAS. Haga uso de las señales luminosas en todos aquellos casos en que la unidad se encuentre en situación

Más detalles

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com

Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) Avda. Juan Pablo II, 54 Pozuelo de Alarcón, Madrid. 91 352 0257 www.cnae.com Utilización del alumbrado Todos los conductores deberán circular de tal forma que puedan detener su vehículo dentro de los límites de su campo de visión (tanto de día como de noche) y ante cualquier obstáculo

Más detalles

EL VEHICULO 7. SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA ADVERTENCIAS OPTICAS OTRAS ADVERTENCIAS LUMINOSAS. ADVERTENCIAS ACUSTICAS. 7

EL VEHICULO 7. SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA ADVERTENCIAS OPTICAS OTRAS ADVERTENCIAS LUMINOSAS. ADVERTENCIAS ACUSTICAS. 7 EL VEHICULO 7. SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA ADVERTENCIAS OPTICAS OTRAS ADVERTENCIAS LUMINOSAS. ADVERTENCIAS ACUSTICAS. 7 ADVERTENCIAS OPTICAS Los sistemas de advertencias ópticas cumplen, al igual que

Más detalles

EXAMEN TEORICO ESCRITO

EXAMEN TEORICO ESCRITO Link para bajar señales de tránsito: www.seguridadvial.gov.ar/licencias/curso-teorico-practico clic en manual del conductor Para solicitar turno inicio de trámite ingresar en: www.mvl.gob.ar en Trámites

Más detalles

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO GUÍA DEL CICLISTA GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior C Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: Jose Luis García Morán y Jose Zazo Impresión: Gráficas

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

Fascículo Educativo 5. Semáforos

Fascículo Educativo 5. Semáforos Fascículo Educativo 5 Semáforos Una publicación de: Dirección Facultativa: Coordinación: Mediación Pedagógica Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) 4ª. Av. 10-25 zona 14 Ciudad de

Más detalles

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate Mitos sobre el cinturón de seguridad Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate - Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples

Más detalles

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN(RGC).

Más detalles

Velocidades y distancias

Velocidades y distancias Velocidades y distancias Teórica común Contenido Velocidades y distancias... 3 Velocidad máxima y mínima... 3 Velocidad adecuada e inadecuada... 3 De qué dependen los límites de velocidad?... 3 Efectos

Más detalles

Preguntas para los exámenes clase C y E Camiones: Nombre y Apellido:

Preguntas para los exámenes clase C y E Camiones: Nombre y Apellido: Preguntas para los exámenes clase C y E Camiones: Nombre y Apellido: Edad: Dirección: Telefono: Fecha Nacimiento: Donante: Los vehículos de transporte y maquinaria especial deben llevar en la parte trasera:

Más detalles

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados?

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? TEST Nº4 75 1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? A Sí, porque con algunas infracciones también se puede perder parte de los puntos asignados. B Sí,

Más detalles

TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS.

TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS. TEMA 6 TRANSPORTE DE PERSONAS Y MERCANCIAS O COSAS. Guión. 1.- Transporte de personas. 2.- Transportes de mercancías o cosas. 2.1.- Señalización de la carga. 3.- Señales y placas distintivas de los vehículos.

Más detalles

Ejemplo del examen escrito para la licencia

Ejemplo del examen escrito para la licencia Ejemplo del examen escrito para la licencia de manejar Clase C Examen 1 Spanish 1. Usted puede manejar fuera de una carretera pavimentada para rebasar a otro vehículo: a. Si la orilla es lo suficientemente

Más detalles

Causas más importantes de accidentes en la Argentina

Causas más importantes de accidentes en la Argentina SECRETARIA DE HIGIENE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO En Argentina, el accidente de tránsito ocurrido in itinere, está presente en 1 de cada 3 fallecidos. Esto nos demuestra que además de trabajar en

Más detalles

Seguridad en la bicicleta

Seguridad en la bicicleta Seguridad en la bicicleta Obligaciones y consejos para una circulación segura Con precaución y atención evitarás situaciones peligrosas Fuente: Plataforma Carril-bici Córdoba y Guía del ciclista (Dirección

Más detalles

TEMA 3 VELOCIDAD. Guión. 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico.

TEMA 3 VELOCIDAD. Guión. 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico. TEMA 3 VELOCIDAD Guión 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico. 4.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias de la vía. 5.- Adaptación

Más detalles

ESTACIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO

ESTACIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO ESTACIONAMIENTO DE UN VEHÍCULO Por definición, el estacionamiento de un vehículo corresponde a una inmovilización distinta de una detención o de una parada. Detención: Inmovilización de un vehículos por

Más detalles

CAPÍTULO 2B - SEÑALES REGLAMENTARIAS K J J K REGLAMENTARIAS

CAPÍTULO 2B - SEÑALES REGLAMENTARIAS K J J K REGLAMENTARIAS F H F E K J H J K G CAPÍTULO 2B - A N E X O A 1 D E C B A REGLAMENTARIAS 2.3. 2.3.1. Objeto Las señales reglamentarias o de reglamentación tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía las limitaciones,

Más detalles

EL VEHICULO 8. TRANSPORTE DEFINICIONES TRANSPORTE DE PERSONAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS

EL VEHICULO 8. TRANSPORTE DEFINICIONES TRANSPORTE DE PERSONAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS EL VEHICULO 8. TRANSPORTE DEFINICIONES TRANSPORTE DE PERSONAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS 8 DEFINICIONES PESO SECO O TARA Es el peso del vehículo en vacío (sin conductor,

Más detalles

VIALES ANEXO Nº 1: RECOMENDACIONES DE DISEÑO DE VIARIO Y APARCAMIENTO. Plan Nacional de C.T.M. (MTC - 79)

VIALES ANEXO Nº 1: RECOMENDACIONES DE DISEÑO DE VIARIO Y APARCAMIENTO. Plan Nacional de C.T.M. (MTC - 79) VIALES Para su diseño deberán tenerse en cuenta las prescripciones vigentes, tanto de la Dirección General de Carreteras como las particulares que, en cada caso, pueda imponer el Municipio, Corporación

Más detalles

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS 41 1. LA AUTOPISTA Y LA AUTOVIA MEDIANA CALZADA CARRIL La autopista es la carretera más rápida, más cómoda y más segura: Está formada por dos calzadas, una para

Más detalles

Velocidad de operación (Km/h) 40 60 80 100 Más de 100

Velocidad de operación (Km/h) 40 60 80 100 Más de 100 2.2. SEÑALES PREVENTIVAS 2.2.1. Objeto Llamadas también de prevención, tienen por objeto advertir al usuario de la vía la existencia de una condición peligrosa y la naturaleza de ésta. Se identifican con

Más detalles

C R A S H T E S T S E G U R I D A D V I A L PUNTOS CIEGOS. Peligro a la vista

C R A S H T E S T S E G U R I D A D V I A L PUNTOS CIEGOS. Peligro a la vista C R A S H T E S T S E G U R I D A D V I A L PUNTOS CIEGOS Peligro a la vista 22 Muchos siniestros se producen por cambios de carril, giros en bocacalles o retrocesos. Esto ocurre porque los conductores

Más detalles

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C.

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. NORMAS GENERALES DE MANEJO No conduzca cansado o con sueño. Disminuya la velocidad en los cruces, aunque le corresponda el paso. Respete las

Más detalles

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE La ropa El casco Ver y ser vistos Climatología adversa LA ROPA Es recomendable utilizar guantes y botas de piel, esto es debido a la protección que nos ofrecen frente

Más detalles

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local

Manual carnet por puntos. FSP-UGT Sección Sindical Ayto Policía Local Manual carnet por puntos LEGISLACIÓN APLICABLE Ley 339/1990, de 2 de marzo, sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial Ley 172005, de 19 de julio, por la que se regula el permiso

Más detalles

El niño viaja seguro. también

El niño viaja seguro. también El niño viaja seguro también www.dgt.es www.jcyl.es Por qué son necesarios los sistemas de retención infantiles en el automóvil? Cada año, en España, más de 4.000 niños resultan muertos o heridos cuando

Más detalles

Límites de velocidad

Límites de velocidad Límites de velocidad 0. Indice 1. Introducción 2. Artículos relacionados 3. Resumen de los artículos 3.1. Límites de velocidad 3.1.1. Adecuación de la velocidad 3.1.2. Moderación de la velocidad 3.1.3.

Más detalles

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas

en marcha Ley de Tráfico Ciclistas Texto Parcial de la Ley 19/2001, de 19 de diciembre, de reforma del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial aprobado por Real Decreto Legislativo 339/1990,

Más detalles

Preguntas Categoría A

Preguntas Categoría A Preguntas Categoría A Determine que indica la señal que a continuación se presenta: A. Prohibido adelantarse. B. No ruidos molestos (bocina). C. Prohibición de luz alta. Qué velocidades máximas están permitidas

Más detalles

Municipalidad de General Pico Provincia de La Pampa

Municipalidad de General Pico Provincia de La Pampa DEPARTAMENTO DE EDUCACION PARA LA PREVENCION EXAMEN ESCRITO PARA LA OBTENCION DE LA LICENCIA DE CONDUCIR Los exámenes son eliminatorios. Es requisito para aprobar el examen responder correctamente el 90

Más detalles

Sesión 23 Maniobras 233

Sesión 23 Maniobras 233 Sesión 23 Maniobras 233 Objetivos de la Sesión: Sesión 23 Ficha 1 Identificar y diferenciar los tipos de maniobras. Saber señalizar una maniobra. Conocer las normas sobre las incorporaciones y la marcha

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL PRUEBA DE ENTRADA Ing. Luis Armando Sánchez Díaz Asesor ST/CNSV email: lsanchez@mtc.gob.pe INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN CONSEJO Y NACIONAL DESARROLLO SEGURIDAD DEL TRANSPORTE VIALY MEDIO AMBIENTE 1. EL ESTACIONAMIENTO

Más detalles

Consejos para motociclistas

Consejos para motociclistas Consejos para motociclistas Consejos prácticos para el conductor de moto EQUIPO PARA CONDUCIR Equipo apropiado para tí Casco: La mayoría de las muertes en los accidentes de tránsito se deben principalmente

Más detalles

Indica que puede ser traspasada para adelantar a otro vehículo

Indica que puede ser traspasada para adelantar a otro vehículo Material de estudio para examen teórico de manejo Tema Pregunta Respuesta Correcta Señales de Con carácter general, está prohibido en zona urbana Tránsito el uso de bocina en los vehículos? Está prohibido

Más detalles

a) Cuadradas. b) Circulares. a) Detenido b) Estacionado c) Parado a) Sí. b) No. a) Sí. b) No. a) Sí. b) No.

a) Cuadradas. b) Circulares. a) Detenido b) Estacionado c) Parado a) Sí. b) No. a) Sí. b) No. a) Sí. b) No. ANEXO PREGUNTAS DE TEST A-1. SEÑALIZACIÓN GENERAL, DE AGENTES Y SEMÁFOROS a) Cuadradas. b) Circulares. 11. LOS SEMÁFOROS PARA CARRILES REVERSIBLES INDICAN... a) Con una luz roja la prohibición de avanzar

Más detalles

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España.

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. En este contexto el gobierno, con objetivo de reducir los accidentes

Más detalles

Se encuentra en la primera planta del edificio principal, en el descansillo al lado de las taquillas.

Se encuentra en la primera planta del edificio principal, en el descansillo al lado de las taquillas. RINCÓN DE NOTICIAS Con el Rincón de noticias pretendemos la creación de un espacio para colocar y difundir permanentemente notas referidas al tránsito, seguridad vial o accidentes de circulación. Se encuentra

Más detalles

INFRACCIONES DE TRÁNSITO GUÍA DE DESCUENTOS DE PUNTOS Ley CABA Nº 2.641 BOCBA 2885

INFRACCIONES DE TRÁNSITO GUÍA DE DESCUENTOS DE PUNTOS Ley CABA Nº 2.641 BOCBA 2885 INFRACCIONES DE TRÁNSITO GUÍA DE DESCUENTOS DE PUNTOS Ley CABA Nº 2.641 BOCBA 2885 Desde la puesta en marcha de la Ley Nº 2641 de Sistema de Evaluación Permanente de Conductores, cuando un conductor comete

Más detalles

Determine que indica la señal que a continuación se presenta: Qué velocidades máximas están permitidas para circular con motocicletas?

Determine que indica la señal que a continuación se presenta: Qué velocidades máximas están permitidas para circular con motocicletas? Preguntas clase A Determine que indica la señal que a continuación se a) Prohibido adelantarse. b) No ruidos molestos (bocina). c) Prohibición de luz alta. Qué velocidades máximas están permitidas para

Más detalles

REGULANDO EL USO DE CUATRICICLOS EN LA VÍA PUBLICA.-

REGULANDO EL USO DE CUATRICICLOS EN LA VÍA PUBLICA.- LEY Nº 2445 REGULANDO EL USO DE CUATRICICLOS EN LA VÍA PUBLICA.- SANTA ROSA, 9 de Octubre de 2008 BOLETIN OFICIAL, 14 de Noviembre de 2008 Artículo 1º.- OBJETO: El objeto de la presente Ley es regular,

Más detalles

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h.

2. Cuando el carril bici esté situado en acera, los peatones lo podrán. crucen y no podrán superar la velocidad de 20 Km/h. Ordenanza de Circulación Urbana Propuesta de modificación. TITULO VII Bicicletas 1. Las bicicletas circularán obligatoriamente por los carriles bici segregados, en su ausencia por el resto de carriles

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ GERENCIA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS SECCIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ GERENCIA DE PROVISIÓN DE SERVICIOS SECCIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS PROYECTO: UNA CICLOVÍA PARA SAN JOSÉ Extracción de los artículos de la Ley N 9078: Ley de tránsito por vías públicas terrestres y seguridad vial que resultan relevantes al proyecto y a los ciclistas. Fuente:

Más detalles

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a

TEST 49 PREGUNTAS OFICIALES DE LA DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a TEST 49 PREGUNTS OFIILES DE L DGT. 1º- El conductor de un vehículo que pretende incorporarse a la circulación está obligado a erciorarse previamente de que puede hacerlo sin peligro. Seguir siempre las

Más detalles

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

Nota de prensa. Campaña de concienciación. Su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente Nota de prensa Campaña de concienciación Tráfico incrementará los controles para vigilar que todos los usuarios de vehículos utilizan el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil Su uso

Más detalles

Preguntas Categoría A

Preguntas Categoría A Preguntas Categoría A Determine que indica la señal que a continuación se presenta: A. Prohibido adelantarse. B. No ruidos molestos (bocina). C. Prohibición de luz alta. Qué velocidades máximas están permitidas

Más detalles

CARTILLLA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA

CARTILLLA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA CARTILLLA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA AUTORES: VERONICA MEJIA LUIS YAPUD TULCAN - ECUADOR Tema: Accidentes

Más detalles

Preguntas para los exámenes clase A Motos:

Preguntas para los exámenes clase A Motos: Preguntas para los exámenes clase A Motos: Nombre y Apellido: Dirección: Fecha Nacimiento: Edad: Telefono: Donante: Determine que indica la señal que a continuación se presenta: A. Camino de cornisa. B.

Más detalles

Las investigaciones en materia de seguridad. Seguridad Vial. l transporte de animales de compañía en vehículos de uso particular. Juan Luis de Miguel

Las investigaciones en materia de seguridad. Seguridad Vial. l transporte de animales de compañía en vehículos de uso particular. Juan Luis de Miguel Seguridad Vial Juan Luis de Miguel E l transporte de animales de compañía en vehículos de uso particular Las investigaciones en materia de seguridad pasiva han puesto de manifiesto, desde hace décadas,

Más detalles

MATERIAL ADICIONAL 2 EDUCACION VIAL EJEMPLOS DE EXAMEN TEORICO

MATERIAL ADICIONAL 2 EDUCACION VIAL EJEMPLOS DE EXAMEN TEORICO MATERIAL ADICIONAL 2 EDUCACION VIAL EJEMPLOS DE EXAMEN TEORICO 1 Material Adicional Educación Vial Autoescuela Raúl Aclaración: Las respuestas correctas son las que se encuentran en negrita. Este material

Más detalles

NORMA INTERNA PROVISIONAL DE CIRCULACIÓN DE MAQUINARÍA RODANTE POR LA ZONA DE SERVICIO DEL PUERTO DE MARÍN

NORMA INTERNA PROVISIONAL DE CIRCULACIÓN DE MAQUINARÍA RODANTE POR LA ZONA DE SERVICIO DEL PUERTO DE MARÍN NORMA INTERNA PROVISIONAL DE CIRCULACIÓN DE MAQUINARÍA RODANTE POR LA ZONA DE SERVICIO DEL PUERTO DE MARÍN 1. OBJETO 2 2. ALCANCE 2 2. CENSO DE MAQUINARIA RODANTE. 2 3. NORMAS DE CIRCULACIÓN 2 4. OPERADOR

Más detalles

Se instalará a lo largo de los caminos, para indicar la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad.

Se instalará a lo largo de los caminos, para indicar la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad. SR-34 USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Se instalará a lo largo de los caminos, para indicar la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad. El criterio general para su instalación es el siguiente:

Más detalles

tema 22 VELOCIDAD tema 22

tema 22 VELOCIDAD tema 22 Existen distintos conceptos de velocidad: Velocidad adecuada. Velocidad limitada. Velocidad excesiva. Exceso de velocidad. Velocidad anormalmente LA VELOCIDAD reducida. VELOCIDAD Todo conductor está obligado

Más detalles

Sesión 19. Circular por carretera

Sesión 19. Circular por carretera Sesión 19 Circular por carretera 197 Sesión 19 Ficha 1 Objetivo de la Sesión: Conocer las principales normas para circular por las vías interurbanas. Contenidos de la Ficha 1: Normas de la Circulación

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA 4 Reglas de tránsito 4-1 Reglas de tránsito de Japón En Japón existen reglas de tránsito determinadas para los peatones, vehículos, motos y bicicletas respectivamente. Es necesario aprenderlas correctamente

Más detalles

TEMA 7 El factor humano TEST Nº25. A Favorece la fatiga y el sueño. B Genera comportamientos impacientes o impulsivos.

TEMA 7 El factor humano TEST Nº25. A Favorece la fatiga y el sueño. B Genera comportamientos impacientes o impulsivos. TEMA 7 El factor humano TEST Nº25 75 1º- En un conductor el consumo de anfetaminas A Favorece la fatiga y el sueño. B Genera comportamientos impacientes o impulsivos. C Proporciona un estado de relajación.

Más detalles

Nota de prensa. Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones. Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero

Nota de prensa. Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones. Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero Nota de prensa Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones La intensificación de controles sobre furgonetas y camiones

Más detalles

ORDENANZA Nº 1.096 /12

ORDENANZA Nº 1.096 /12 ORDENANZA Nº 1.096 /12 VISTO: Las Leyes Nacionales Nº 24.449 y Nº 26.363, sus modificatorias, el Decreto Reglamentario Nº 779/95, la Ordenanza Nº 1.020 /12 y la necesidad de reglamentar el uso de los vehículos

Más detalles

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER A LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS, VÍAS Y OBRAS GOBIERNO DE CANTABRIA Casimiro Sainz, 4.-39004 SANTANDER D. Félix Peñafiel Fernández en calidad de Presidente de la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MONTEA de

Más detalles

CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS

CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS 1 CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO P-1 Intersección con prioridad P-1a Intersección con prioridad sobre vía a la derecha

Más detalles

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com Estas notas son una compilación de los temas más frecuentes en los exámenes para el carnet de conducir B en la provincia de Vizcaya. Han sido escritas por Marta y Jon Olmos (Profesores titulados por la

Más detalles

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones?

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? TEMA 10 Técnicas de conducción TEST Nº30 75 1º- Para contaminar lo menos posible es recomendable A Utilizar lo menos posible el transporte público. B Mantener siempre la misma velocidad. C Mantener la

Más detalles

tema 9 PLACAS, SEÑALES Y DISTINTIVOS EN LOS VEHÍCULOS tema 9

tema 9 PLACAS, SEÑALES Y DISTINTIVOS EN LOS VEHÍCULOS tema 9 Los vehículos automóviles, los remolques y los semirremolques deben llevar las correspondientes placas de matrícula. PLACAS, SEÑALES Y DISTINTIVOS EN LOS VEHÍCULOS PLACAS DE MATRÍCULA Para su identificación,

Más detalles

JORNADA TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES IN ITINERE Y EN MISIÓN. Prevención de los accidentes de circulación.

JORNADA TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES IN ITINERE Y EN MISIÓN. Prevención de los accidentes de circulación. JORNADA TÉCNICA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES IN ITINERE Y EN MISIÓN. Prevención de los accidentes de circulación. JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE ÁVILA EDUCACIÓN VIAL Ávila, 14 de Junio 2012 El factor

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BANDAS REFLECTIVAS : - Campo de Aplicación: - Vehículos de Transporte de Cargas de Jurisdicción Nacional - Vehículos de Transporte de Pasajeros de Jurisdicción Nacional - Marco Normativo: - Ley 24.449

Más detalles

Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad

Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad Estudio de investigación n sobre la formación n vial y su incidencia en la seguridad Promueven el estudio: Colaboran: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Objetivos del estudio Objetivos del estudio

Más detalles

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia

Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Si todos respetamos las normas, conseguiremos: - Mayor Seguridad. - Disminuir los accidentes de tráfico. - Mejorar la convivencia Desde el año 2006, todos los conductores tienen un saldo de puntos en su

Más detalles

LA MUNICIPALIDAD DE FIRMAT HA SANCIONADO LA ORDENANZA Nº 1573

LA MUNICIPALIDAD DE FIRMAT HA SANCIONADO LA ORDENANZA Nº 1573 Pág. 1 de 5 LA MUNICIPALIDAD DE FIRMAT HA SANCIONADO LA ORDENANZA Nº 1573 Visto: La falta de una normativa específica que regule las condiciones y los permisos de circulación para cuatriciclos motorizados

Más detalles

NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras.

NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras. Transport for London Spanish NO. CONOZCA. Conozca las normas. Evite una multa de 120 libras. Lo que tiene que SABER Transport for London (TfL) y los 33 municipios de Londres están comprometidos a agilizar

Más detalles

LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL Anteproyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la LEY SOBRE TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo) OBJETO DE LA

Más detalles

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS Guión. 1.- Recomendaciones para la compra de una motocicleta. 1.1.- Aerodinámica. 1.2.- Carenados. 2.- Mandos de una motocicleta y su uso. 3.- Conducción

Más detalles

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO

SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO SEMANA DE LA BICI DEL 7 AL 14 DE MAYO El uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo aporta beneficios individuales, sino también a la colectividad al ser un transporte totalmente ecológico que

Más detalles

LA NUEVA REFORMA DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL

LA NUEVA REFORMA DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL LA NUEVA REFORMA DE LA LEY DE TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL El próximo 9 de mayo entra en vigor la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y que contempla medidas

Más detalles

LOS SEMÁFOROS EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS

LOS SEMÁFOROS EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS LOS SEMÁFOROS EDUCACIÓN VIAL PARA PERSONAS ADULTAS DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO MINISTERIO DEL INTERIOR Dibujos: Alberto Fernández Asesora Matemáticas: Mª Carmen Rodríguez Asesora Lengua: Beatriz Martín,

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL PRINCIPALES NOVEDADES DE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL En el Boletín Oficial del Estado del día 2 de noviembre de 2009 se publicó la Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS

INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS INSTRUCCIÓN PARA LA SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DE EDIFICIOS INDICE: 1. OBJETO DE LA INSTRUCCIÓN 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. REFERENCIAS LEGISLATIVAS 4. GENERALIDADES 5. SEÑALES A UTILIZAR 6. CRITERIOS

Más detalles

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015

CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 CAMPAÑA VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRANSPORTE ESCOLAR DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2015 1.- IDEAS GENERALES Durante el curso, casi medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar.

Más detalles

Tráfico inicia una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas

Tráfico inicia una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas Nota de prensa Coincidiendo con la operación Truck que se lleva a cabo en 25 países Tráfico inicia una campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas 696 personas fallecieron en 2009

Más detalles

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en

1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en TEM 7 TEST EXMEN Nº27 75 1º- La función de los sistemas de seguridad pasiva de un vehículo consiste en Evitar que se produzca un accidente. La misma que la de los elementos de seguridad activa. Evitar

Más detalles

La Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial

La Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial La Reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial El martes 8 de abril se publicó en el BOE la reforma de la Ley de Seguridad Vial. En ella aparecen importantes novedades que afectan no solo a los conductores

Más detalles

Los vehículos que protagonizaron de forma activa del hecho son los siguientes:

Los vehículos que protagonizaron de forma activa del hecho son los siguientes: HOJA 1 DE 16 1. INTRODUCCIÓN Durante el mes en curso aconteció un accidente de tránsito, en el cual chocaron de frente dos vehículos ocasionando el deceso inmediato del único ocupante de uno de ellos.

Más detalles

Sesión 5 Conducir con seguridad

Sesión 5 Conducir con seguridad Sesión 5 Conducir con seguridad 73 Sesión 5 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer la norma general del código con respecto al uso de dispositivos de seguridad activa y pasiva. Contenidos de la Ficha 1:

Más detalles

Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos

Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos Anexo sobre el funcionamiento permiso por puntos A quién afecta? El nuevo sistema de permiso por puntos que entrará en vigor el próximo día 1 de julio de 2006, afecta a todos los titulares de permiso o

Más detalles

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional EVITE ACCIDENTES PRESENTACIÓN Para el Instituto Nacional

Más detalles

Guión. 1.- Tipos de vía. 2.- Utilización de la vía. 3.- Preferencia de paso. 3.1.- Prioridad en las intersecciones. 3.2.- Tramos estrechos.

Guión. 1.- Tipos de vía. 2.- Utilización de la vía. 3.- Preferencia de paso. 3.1.- Prioridad en las intersecciones. 3.2.- Tramos estrechos. TEMA 3 CIRCULACIÓN Guión. 1.- Tipos de vía. 2.- Utilización de la vía. 3.- Preferencia de paso. 3.1.- Prioridad en las intersecciones. 3.2.- Tramos estrechos. 3.3.- Vehículos prioritarios. 4.- Detención

Más detalles

LA CIRCULACIÓN DE LOS PEATONES MOTOCICLETAS, TRICICLOS Y CICLOMOTORES

LA CIRCULACIÓN DE LOS PEATONES MOTOCICLETAS, TRICICLOS Y CICLOMOTORES LA CIRCULACIÓN DE LOS PEATONES Los peatones deben transitar siempre por las aceras, alejados del cordón en zonas urbanas. En zonas rurales, siempre por las banquinas, lo más alejado posible de la calzada

Más detalles

Cómo conducir en Nueva Zelanda

Cómo conducir en Nueva Zelanda Cómo conducir en Nueva Zelanda ESPAÑOL Hay algunos aspectos a los quizá no esté acostumbrado cuando conduzca en Nueva Zelanda, por ejemplo: conducimos del lado izquierdo de la carretera; es ilegal utilizar

Más detalles