SERVICIOS AUDITORÍAS LEGALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIOS AUDITORÍAS LEGALES"

Transcripción

1

2 SERVICIOS AUDITORÍAS LEGALES Asesoría Permanente Durante el tiempo de ejecución de esta propuesta, asesoraremos permanentemente a la Empresa Cliente en el cumplimiento de los requisitos legales de su actividad comercial en los siguientes aspectos: - Etapa precontractual, contractual y pos contractual en materia comercial y laboral. - Acompañamiento presencial de máximo dieciséis (16) horas mensuales de dedicación exclusiva de un abogado con experiencia en los temas que se requieran, según las necesidades de la Empresa Cliente. - Asistencia permanente en el cumplimiento de requisitos legales de seguridad y salud de los trabajadores, según el requerimiento de la Empresa Cliente. - Elaboración de conceptos en materias de derecho comercial, derecho ambiental, derecho minero energético, derecho financiero, contratación estatal, derecho laboral y seguridad social, derecho de la seguridad industrial y la salud ocupacional, derecho civil, derecho administrativo, derecho empresarial. - Registro marcas y patentes que requiera la Empresa Cliente y seguimiento de la misma.

3 PORTAFOLIO DE SERVICIOS ACTIVO LEGAL LTDA -- Seguridad Jurídica para su Empresa Activo Legal presta servicios de asesoría jurídica permanente a las empresas de todos los sectores en Colombia principalmente en las siguientes áreas de práctica: Derecho Comercial Derecho Seguridad Industrial Derecho Ambiental Derecho Salud Ocupacional Derecho Minero y Energético Derecho Civil Derecho Financiero Derecho Administrativo Derecho Laboral y de Seguridad Social Derecho Empresarial Derecho Tributario

4 SERVICIOS AUDITORÍAS LEGALES ACTIVO LEGAL DEPARTAMENTO JURÍDICO PARA SU EMPRESA Código corporativo o de buen gobierno Procedimiento de identificación de requisitos legales en medio ambiente y salud ocupacional. Procedimiento de contratación con clientes. Procedimiento de contratación de personas naturales, mediante relación comercial. Procedimiento de contratación de personas jurídicas proveedoras de servicios y/o productos.

5 SERVICIOS AUDITORÍAS LEGALES Asesoría jurídica y litigios. Se asesorará a la Empresa Cliente en el desarrollo de los distintos procesos judiciales, investigaciones administrativas y querellas que puedan surgir en defensa de sus intereses y derechos asegurando un acompañamiento permanente en este tipo de procedimientos. Activo Legal será el departamento o área jurídica de la Empresa Cliente garantizando acompañamiento permanente y presencial con el objeto de defender, en todo momento, sus intereses y derechos con la ventaja de no generar carga prestacional y además, contar con profesionales expertos en cada especialidad del derecho para el desarrollo del giro ordinario de sus negocios.

6 SERVICIOS CONTROL LEGAL EN HSE CONTROL LEGAL EN HSE A CONTRATISTAS Activo Legal, oferta prestar el servicio de control a contratistas con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de los contratistas de la Empresa Cliente, y así evitar cualquier tipo de responsabilidad para ésta; como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones en HSE por parte de sus contratistas. Una función de Control de Contratistas, adecuadamente preparada, permite manejar riesgos de manera anticipada obteniendo una mejora cualitativa en la gestión empresarial y menores costos operativos.

7 SERVICIOS CAPACITACIÓN JURÍDICA Legislación aplicable a los diferentes sectores industriales de acuerdo a las exigencias del empresario. Revisión y redacción técnica de contratos privados y estatales Régimen legal de la propiedad industrial Derecho marcario Derecho de la competencia Régimen legal del derecho de autor Fundamentos del derecho de seguros Marco legal del régimen de responsabilidad civil de las personas jurídicas Legislación para el manejo de maquinaria pesada Legislación para el transporte de mercancías peligrosas

8 SERVICIOS CAPACITACIÓN JURÍDICA Legislación aplicable a los diferentes sectores industriales de acuerdo a las exigencias del empresario. Legislación para el trabajo seguro con contratistas Fundamentos del derecho laboral Alternativas jurídicas de vinculación de personal Régimen legal de las Cooperativas de Trabajo Asociado Régimen legal de las Empresas de Servicios Temporales Fundamentos básicos de las Instituciones de la Seguridad Social Marco legal del Sistema de Seguridad Social en Salud Marco legal del Sistema General de Pensiones Marco legal del Sistema General de Riesgos Profesionales Legislación en materia de Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene Industrial Responsabilidad civil del empleador frente al accidente de trabajo y la enfermedad profesional

9 SERVICIOS LITIGIOS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS ACTIVO LEGAL LITIGIOS, TRÁMITES Y PERMISOS ANTE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES: Mediante este producto se representarán los intereses y derechos de los clientes en los procesos o litigios judiciales y administrativos en los que se requiera su participación como parte dentro de los mismos.

10 SERVICIOS REQUISITOS PARA CONTRATISTAS ACTIVO LEGAL REQUISITOS LEGALES DE SALUD OCUPACIONAL PARA CONTRATISTAS DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS Para empresas dedicadas a servicios para el sector de hidrocarburos Activo Legal ha diseñado herramientas que permiten verificar el cumplimiento de los requisitos legales en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene industrial para los trabajadores. Mediante este paquete de servicios se entregan para su inclusión en el RUC: - Procedimiento de identificación y actualización de requisitos legales en salud ocupacional y medio ambiente - Matriz de identificación de requisitos legales en salud ocupacional y medio ambiente - Servicio de actualización de la matriz de identificación de requisitos legales en salud ocupacional y medio ambiente

11 SERVICIOS HSE Y HSQ PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN OFFSHORE ACTIVO LEGAL CUENTA CON LA ESPECIALIDAD EN E&P OFFSHORE Dada la incursión de Colombia en este tipo de actividades, Activo Legal ha desarrollado conocimientos especializados en la normatividad colombiana y la experticia extranjera en este giro trascendental en la industria de hidrocarburos nacional. Además de capacitar a su personal con organizaciones internacionales, la firma cuanta con un amplio bagaje en estas prácticas.

12 SERVICIOS LICITACIONES ACTIVO LEGAL ASESORÍA TÉCNICA JURÍDICA ESPECIALIZADA PARA LA PRESENTACIÓN DE LICITACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS, DURANTE LA EJECUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE CONTRATOS DE OBRAS DE INGENIERÍA Oferta prestar la asesoría técnica jurídica especializada para la presentación y ejecución de licitaciones públicas y privadas en obras civiles a personas naturales y jurídicas, contratantes y contratistas, personas jurídicas en Derecho público, en materia de ingeniería especializada en obras civiles junto con la asesoría en las áreas de Derecho Ambiental, Derecho Comercial, Derecho Financiero, Derecho de la Seguridad Industrial y la Salud Ocupacional, Derecho Administrativo.

13 SERVICIOS DEPARTAMENTOS DE GESTIÓ AMBIENTAL ALIANZA ACTIVO LEGAL. Y ECODES INGENIERÍA LTDA. EL DECRETO 1299 DE 2008 CREA EL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA LAS EMPRESAS Oferta prestar la asesoría técnica - jurídica especializada para la constitución y operación del departamento de gestión ambiental, obligación que nace del Decreto 1299 de 2008, entendiéndose éste, como el departamento especializado en temas ambientales dentro de la organización de las empresas industriales, con el objeto de cumplir con los determinados objetivos tales como: establecer e implementar acciones encaminadas a dirigir la acción ambiental, garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicable a cada actividad productiva, prevenir, controlar y minimizar la generación de cargas contaminantes, promover prácticas de producción más limpia y proteger y conservar los ecosistemas, entre otros.

14 SERVICIOS SERVIDUMBRES PETROLERAS SERVIDUMBRES PETROLERAS Activo Legal, oferta prestar el servicio de asesoría a las empresas en el tema de la regulación en aspectos tan importantes como la implementación gravamen, negociación directa del avalúo, proceso de establecimiento del avalúo ante juez competente, ocupación permanente y transitoria de los predios gravados, registro del derecho real de servidumbre petrolera, mecanismos de concurrencia de gravámenes, entre otros aspectos.

15 SERVICIOS CONSTITUCIÓN DE UNA SUCURSAL EXTRANJERA CONSTITUCION DE SUCURSAL EN COLOMBIA DE UNA SOCIEDAD EXTRANJERA Cuando una sociedad extranjera pretende emprender negocios permanentes en Colombia deberá abrir una sucursal con domicilio en el territorio nacional y así ejercer las actividades que constituyen su objeto social. Activo Legal asesorará a la empresa extranjera en todo el proceso de apertura su sucursal en Colombia en lo referente a: Protocolización del lugar escogido para su domicilio Inscripción de la escritura en el registro mercantil Presentar a la respectiva Superintendencia los documentos Contenido de la Resolución de Apertura Reservas y provisiones Aumento, Reposición y disminución del capital asignado Régimen Cambiario, Contratación de personal entre otros

16 SERVICIOS CONTRATACIÓN E&P Y TEA ANH CONTRATACION E&P Y TEA ANH Apoyamos a la empresa en los trámites o actuaciones administrativas ante las autoridades de inspección, vigilancia, control y regulación. Nuestra asesoría incluye todos los aspectos relevantes de la legislación aplicable al sector minero energético: Negociación y oferta de contratos E&P ante la ANH, evaluaciones técnicas contratos TEA, InterventorÍas (ANH) en asuntos ambientales y seguridad industrial, contratación para la operación de campos petroleros en Colombia (régimen laboral para la contratación de personal, imposición de servidumbres petroleras, legislación comercial aplicable a contratistas, entre otros), régimen cambiario especial para el sector de hidrocarburos, titulación, aspectos ambientales, sociales y de seguridad industrial y salud ocupacional, adquisición de tierras, uso de aguas, régimen de beneficios tributarios para la inversión, entre otras.

17 SERVICIOS PRINCIPALES CLIENTES

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia Ministerio de Minas y Energía PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN INTEGRAL Bogotá, Febrero 9 de 2011 CONTENIDO 1. MARCO JURÍDICO Y ASPECTOS GENERALES 2. FISCALIZACIÓN DE TÍTULOS MINEROS (Leyes 685 de 2001 y 1382

Más detalles

TERCERIZACIÓN Y CONTRATISTAS MINERAS. Daniel de la Vega Zavala Noviembre, 2011

TERCERIZACIÓN Y CONTRATISTAS MINERAS. Daniel de la Vega Zavala Noviembre, 2011 TERCERIZACIÓN Y CONTRATISTAS MINERAS Daniel de la Vega Zavala Noviembre, 2011 Algunos datos a considerar 1. Aproximadamente, entre el 70% y 80% del personal que desarrolla labores en la actividad minera

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA DENOMINACION Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST DURACION 50 horas MAXIMA Colombia establece el Sistema de Gestión de la Seguridad

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT COMPETENCIA BÁSICA LABORAL GRADO 11º

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA COLEGIO SANTA LEONÍ AVIAT COMPETENCIA BÁSICA LABORAL GRADO 11º LEGISLACIÓN BÁSICA COLOMBIANA EN SALUD OCUPACIONAL Con el siguiente taller se busca afianzar los conocimientos adquiridos en clase respecto a la legislación en Salud Laboral en Colombia. Instrucción: Con

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS LEGALES EN SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

PORTAFOLIO DE SERVICIOS LEGALES EN SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE PORTAFOLIO DE SERVICIOS LEGALES EN SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE La seguridad que su empresa necesita INTRODUCCIÓN Activo Legal, empresa de servicios jurídicos, presenta su portafolio

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG- SST. Fundación Universitaria San Martín

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG- SST. Fundación Universitaria San Martín POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL SG- SST Fundación Universitaria San Martín Marzo de 2017 POLITICA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL Tabla de contenido 1. Marco general de la política 3 1.1.Normatividad

Más detalles

CURSO TALLER: Lunes 20 de marzo 2017

CURSO TALLER: Lunes 20 de marzo 2017 CURSO TALLER: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Lunes 20 de marzo 2017 PRESENTACIÓN: El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, viene realizando

Más detalles

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION MATRIZ DE ES Y 12/10/2012 3 DIRECTOR GENERAL Definir y actualizar cuando sea necesario la política de gestión integral HSEQ Garantizar el cumplimiento Aprobar el manual de Gestión de requisitos legales

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

CIRCULAR 039 DE 2016 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL (Agosto 8 de 2016) Para: Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de

CIRCULAR 039 DE 2016 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL (Agosto 8 de 2016) Para: Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de CIRCULAR 039 DE 2016 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL (Agosto 8 de 2016) Para: Unidad Administrativa Especial Fondo Nacional de Estupefacientes, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA El Consejo Administrativo de la Sede Central de la Pontificia Universidad Javeriana, en concordancia con el Acuerdo del Consejo Directivo Universitario

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EP PETROECUADOR

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EP PETROECUADOR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EP PETROECUADOR ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE SSA Departamento de Restauración Ambiental Laboratorio SSA Departamento de Seguridad Industrial Departamento

Más detalles

Desarrollar el potencial empresarial y personal depende de ti, guiarte por el camino correcto de nosotros.

Desarrollar el potencial empresarial y personal depende de ti, guiarte por el camino correcto de nosotros. Carpeta de Bienvenida. Desarrollar el potencial empresarial y personal depende de ti, guiarte por el camino correcto de nosotros. Gracias por tu Confianza. Índice Portada 1 Índice 2 Introducción "Bienvenido

Más detalles

NORMATIVIDAD COLOMBIANA PARA EL CONTROL DE CONTRATISTAS Y CONSECUENCIAS DE SU INCUMPLIMIENTO.

NORMATIVIDAD COLOMBIANA PARA EL CONTROL DE CONTRATISTAS Y CONSECUENCIAS DE SU INCUMPLIMIENTO. NORMATIVIDAD COLOMBIANA PARA EL CONTROL DE CONTRATISTAS Y CONSECUENCIAS DE SU INCUMPLIMIENTO Conferencista: BELISARIO VELÁSQUEZ PINILLA belisario1@belisario.com.co BELISARIO SAS Somos una empresa de prestación

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS INTEGRALES

PROPUESTA DE SERVICIOS INTEGRALES PROPUESTA DE SERVICIOS INTEGRALES ; Febrero de 2016 La siguiente propuesta busca brindar soluciones a las áreas de más demanda en tu empresa convirtiéndonos en tu área LEGAL, CONTABLE, TECNOLÓGICO. Ventaja:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Página 1 de 6 Realizado por: Rocio Baeza Vivanco. Prevención de Riesgos. Revisado por: Rodolfo Cifuentes D. Gerente de Operaciones y Logística. Aprobado Por: Walter Langenegger T. Representante Legal.

Más detalles

CAJA DE SEGURO SOCIAL

CAJA DE SEGURO SOCIAL CAJA DE SEGURO SOCIAL DIRECCIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE SERVICIOS Y PRESTACIONES EN SALUD DIRECCIÓN NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL POLITICAS PÚBLICAS DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Todo colaborador

Más detalles

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas

PERFILES DE CARGO. I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Directivo Gerente 1 Despacho del Gerente Accionistas PERFILES DE CARGO Nivel Gerente Despacho del Gerente Accionistas Gerencia Dirigir y representar a la Empresa de acuerdo con lo definido en la plataforma estratégica institucional fundamentado en criterios

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

DOING BUSSINES EN COLOMBIA. María Fernanda Orozco Tous Montt Group Junio 14 de 2016

DOING BUSSINES EN COLOMBIA. María Fernanda Orozco Tous Montt Group Junio 14 de 2016 DOING BUSSINES EN COLOMBIA María Fernanda Orozco Tous Montt Group Junio 14 de 2016 ASPECTOS RELEVANTES PARA LA INVERSION EXTRANTERA INCENTIVOS PARA LA INVERSION IE esta permitida en todos los sectores

Más detalles

Autorizaciones Iniciales de Trabajo Para la elaboración de la memoria del proyecto: Creación de una nueva empresa

Autorizaciones Iniciales de Trabajo Para la elaboración de la memoria del proyecto: Creación de una nueva empresa i Famílies Página 1 de 7 Fecha de actualización: 20.03.2014 Remarcas Por empresa se entiende tanto una sociedad mercantil como un empresario individual. La empresa se considerará nueva no sólo cuando se

Más detalles

Estructura e implementación de producto. Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo Grande

Estructura e implementación de producto. Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo Grande Estructura e implementación de producto Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo Grande Producto Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo del Programa Orientar la estructuración

Más detalles

ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL SECTOR DE RECURSOS NATURALES

ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL SECTOR DE RECURSOS NATURALES ASPECTOS TRIBUTARIOS DEL SECTOR DE RECURSOS NATURALES JUAN GUILLERMO RUIZ NOVIEMBRE 29 DE 2011 1 Aspectos Generales de la Industria Régimen Cambiario Especial. Cuenta Corriente con casa Matriz. Limitación

Más detalles

ESTATUTO DE LAS COOPERATIVAS DEL MERCOSUR (Anteproyecto )

ESTATUTO DE LAS COOPERATIVAS DEL MERCOSUR (Anteproyecto ) ESTATUTO DE LAS COOPERATIVAS DEL (Anteproyecto 23.3.07) La resolución del Grupo Mercado Común por la cual se crea la Reunión Especializada de Cooperativas del (RECM) le asigna a ésta la finalidad de desarrollar

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MODELO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA MODELO: RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE DOCUMENTO DE TRABAJO : PARA GESTIONAR EL CONTRATO DE APRENDIZAJE Objetivo del Documento de Trabajo: Posibilitar la formación teórico-práctica del

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 004 Bogotá D.C., enero 11 de NORMAS SOBRE EL MERCADO DE VALORES Y DEL SECTOR FINANCIERO

BOLETÍN INFORMATIVO. No. 004 Bogotá D.C., enero 11 de NORMAS SOBRE EL MERCADO DE VALORES Y DEL SECTOR FINANCIERO BOLETÍN INFORMATIVO No. 004 Bogotá D.C., enero 11 de 2017 02. NORMAS SOBRE EL MERCADO DE VALORES Y DEL SECTOR FINANCIERO Por considerarlo de su interés, les informamos que la Unidad de Regulación Financiera

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

Fernando García Granara ATP, Proyecto Fortalecimiento del Servicio Civil de los Ministerios de Trabajo en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Fernando García Granara ATP, Proyecto Fortalecimiento del Servicio Civil de los Ministerios de Trabajo en Honduras, El Salvador y Guatemala. San Salvador, El Salvador Fernando García Granara ATP, Proyecto Fortalecimiento del Servicio Civil de los Ministerios de Trabajo en Honduras, El Salvador y Guatemala. PROFIL 8 de Abril del 2010 Actualidad

Más detalles

RÉGIMEN CONTRACTUAL DE LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO

RÉGIMEN CONTRACTUAL DE LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO RÉGIMEN CONTRACTUAL DE LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO NORMATIVIDAD APLICABLE El numeral 6 del artículo 95 de la Ley 100 de 1993, estableció, en relación con el régimen jurídico de las ESE, lo siguiente:

Más detalles

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA GERENCIA DE SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE

ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA GERENCIA DE SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE SSA Departamento de Restauración Ambiental Laboratorio SSA Departamento de Seguridad Industrial Departamento de Salud Ocupacional Departamento de Gestión

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL

PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL PROGRAMA DE DESARROLLO EMPRESARIAL MODULO: FUNDAMENTOS DEL SISTEMA DE RIESGOS LABORALES PRESENTADO POR: Ing. WILFREDO NEISA A. INGENIERO INDUSTRIAL ESPECIALISTA EN SALUD OCUPACIONAL Noviembre de 2104 OBJETIVOS

Más detalles

Mercantil. Contratación Mercantil. Derecho Societario. Competencia, Patentes y Marcas. Procedimientos Concursales. Consejos de Administración

Mercantil. Contratación Mercantil. Derecho Societario. Competencia, Patentes y Marcas. Procedimientos Concursales. Consejos de Administración Mercantil Contratación Mercantil Derecho Societario Competencia, Patentes y Marcas Procedimientos Concursales Consejos de Administración C/ Avenida de Galicia 6. 2º Izda. T: +34 985 219 472 F: +34 985

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FUNCIONES Y ACTIVIDADES SECRETARÍA DE JUNTA DIRECTIVA Grabación, elaboración y redacción de Actas de Sesiones de Junta Directiva, así como la custodiar y conservación de las mismas.

Más detalles

En consecuencia, las Entidades Promotoras de Salud que operan el régimen subsidiado o contributivo, están obligadas a:

En consecuencia, las Entidades Promotoras de Salud que operan el régimen subsidiado o contributivo, están obligadas a: CIRCULAR 34 DE 2013 (septiembre 25) Diario Oficial No. 48.925 de 26 de septiembre de 2013 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Para: Asunto: Entidades Promotoras de Salud (EPS), Entidades Administradoras

Más detalles

Carrera 13 No Código Postal , Bogotá D.0 Telefono:(57-1) Línea gratuita: Fax: (57-1)

Carrera 13 No Código Postal , Bogotá D.0 Telefono:(57-1) Línea gratuita: Fax: (57-1) t PAZ EQUIDAD EDUCACIÓN Bogotá, D.C. -8 AGO 2016 CIRCULAR No. 00039 DE 2016 PARA: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL FONDO NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES, INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL Y SUS DEPARTAMENTOS GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL FUNCIONES GENERALES Se crea la Gerencia de Seguridad Integral, como el ente

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Quienes Somos SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS JURIDICAS SAJ S.A.S, es una empresa dedicada a la prestación de servicios jurídicos destinados a la atención de problemas de insolvencia

Más detalles

TERCERIZACION EN LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO

TERCERIZACION EN LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO TERCERIZACION EN LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO ANTECEDENTES NORMATIVOS Y JURISPRUDENCIALES Artículo 59 de la Ley 1438 de 2011 Las Empresas Sociales del Estado podrán desarrollar sus funciones mediante

Más detalles

DE GOBIERNO CORPORATIVO

DE GOBIERNO CORPORATIVO DE GOBIERNO CORPORATIVO Actualización: 1 - Fecha de última actualización: 22 de abril de 2013 INTRODUCCIÓN La Política de Gobierno Corporativo del Grupo Energía de Bogotá proporciona los lineamientos de

Más detalles

CURSO DE CONTRATACION ESTATAL

CURSO DE CONTRATACION ESTATAL MALLA CURRICULAR CURSO DE CONTRATACION ESTATAL Duración: 40 horas. Lugar: Acacias - Meta Fecha: 4, 14, 21, 25 de octubre y 1 de noviembre de 2016. Docentes: Dr. Juan Carlos Becerra Ruíz Dr. Franklin Alberto

Más detalles

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Página 1 de 49 ÍNDICE Pág. DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO... 2 DIRECTIVO GRADO 10...2 ASESOR GRADO 10...5 ASESOR GRADO 07...7 ASESOR GRADO 04...9 ASESOR GRADO 01... 11 GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Más detalles

PARTES INTERESADAS INTERNAS PARTES INTERESADAS EXTERNAS

PARTES INTERESADAS INTERNAS PARTES INTERESADAS EXTERNAS PARTES INTERESADAS Codelco considera como partes interesadas a aquellos individuos o grupos de individuos que pueden ser afectados por, o bien influyen en, las actividades de la Corporación. En esta lógica,

Más detalles

FORMATO CUMPLIMIENTO ART.12, LITERAL a) INFORMACION CORRESPONDIENTE AL ART. 7 INFORMACION PORTAL WEB INSTITUCIONAL

FORMATO CUMPLIMIENTO ART.12, LITERAL a) INFORMACION CORRESPONDIENTE AL ART. 7 INFORMACION PORTAL WEB INSTITUCIONAL FORMATO CUMPLIMIENTO ART.12, LITERAL a) CORRESPONDIENTE AL ART. 7 PORTAL WEB INSTITUCIONAL NOMBRE DE LA INSTITUCION: REPRESENTANTE LEGAL: CIUDAD Y PROVINCIA: BIESS Banco del IESS Ing. Efraín Vieira Quito

Más detalles

CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL CUMPLIMIENTO ART. 12 DE LA LOTAIP AÑO 2015

CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL CUMPLIMIENTO ART. 12 DE LA LOTAIP AÑO 2015 No. 1712419539 Quito, 29/03/2016 CERTIFICADO DE PRESENTACIÓN DE INFORME ANUAL CUMPLIMIENTO ART. 12 DE LA LOTAIP AÑO 2015 RUC: Nombre: Zonal: Provincia: Cantón: Dirección: 1768155150001 Agencia De Regulacion

Más detalles

Medellín, Año 2015 MIRADA GERENCIAL AL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST - DECRETO 1443 DE 2014

Medellín, Año 2015 MIRADA GERENCIAL AL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST - DECRETO 1443 DE 2014 Medellín, Año 2015 MIRADA GERENCIAL AL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST - DECRETO 1443 DE 2014 1. FACILITADOR APRENDIZAJE ISABEL CRISTINA SOTO CASTAÑO Consultora Empresarial

Más detalles

Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Ley N

Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Ley N CENTRO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO DR. LUIS YUPANQUI GODO Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Ley N. 29783 CENTRO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO ANTECEDENTES MARCO NORMATIVO NACIONAL

Más detalles

El empleo en el sector de la construcción. Beatriz Uribe Botero Presidente Ejecutiva Agosto 30, 2007

El empleo en el sector de la construcción. Beatriz Uribe Botero Presidente Ejecutiva Agosto 30, 2007 El empleo en el sector de la construcción Beatriz Uribe Botero Presidente Ejecutiva Agosto 30, 2007 CONDICIONES DE USO La Cámara Colombiana de la Construcción procura que los datos suministrados en las

Más detalles

MARCELA CECILIA PINILLOS BOHÓRQUEZ. Dirección de Residencia: Calle 114 A No Teléfono: E mail:

MARCELA CECILIA PINILLOS BOHÓRQUEZ. Dirección de Residencia: Calle 114 A No Teléfono: E mail: MARCELA CECILIA PINILLOS BOHÓRQUEZ Dirección de Residencia: Calle 114 A No. 53-66 Teléfono: 3208471112 E mail: pinillosclear@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Abogada especializada en Derecho Administrativo

Más detalles

Hábitos saludables y seguridad en el trabajo

Hábitos saludables y seguridad en el trabajo Hábitos saludables y seguridad en el trabajo a. Hábitos de vida saludable Los hábitos de vida saludable son actividades que hacen las personas para cuidar su salud, por lo general con un énfasis natural

Más detalles

II PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN LABORAL

II PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN LABORAL II PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN LABORAL OBJETIVO APLICACIÓN PRÁCTICA - 60 HORAS LECTIVAS Capacitar al personal respecto a la normatividad laboral aplicable al sector privado, examinando las reglas vigentes

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Por: GLORIA BAUTISTA ALARCÓN Tutor: Dr. LUIS ORLANDO RUÍZ MENDOZA. Bogotá D.C. Abril de 2014 DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO

Más detalles

Gobierno de Nicaragua Ministerio del Trabajo

Gobierno de Nicaragua Ministerio del Trabajo Gobierno de Nicaragua Ministerio del Trabajo Metas cumplidas en 2006 MINISTERIO DEL TRABAJO METAS CUMPLIDAS EN 2006 1- Formulación de la Política Nacional de Empleo. Compromiso del Estado de Nicaragua

Más detalles

Servicios de Medicina y de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Trabajadores equivalentes

Servicios de Medicina y de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Trabajadores equivalentes NACIONAL DECRETO 1338/1996 HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Régimen Legal. Reglamentación Modificarotia incorporada 491/1997 RIESGOS DEL TRABAJO Prevención. Higiene y Seguridad en el Trabajo Servicios

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 9/06/2016 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 9/06/2016 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Establecer la metodología para la identificación, acceso, actualización y cumplimiento de los requisitos legales que son aplicables a la empresa en cuanto a los Sistemas de Gestión

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ASESOR DE HSEQ ÍNDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ASESOR DE HSEQ ÍNDICE 4 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 ÍNDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Más detalles

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE

TEMARIO TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE TURNO LIBRE Tema 1. La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Las atribuciones de la Corona. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento. La elaboración de las leyes.

Más detalles

JORNADAS MANDOS INTERMEDIOS DEL SECTOR MONTAJE Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INTEGRACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD

JORNADAS MANDOS INTERMEDIOS DEL SECTOR MONTAJE Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INTEGRACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD JORNADAS MANDOS INTERMEDIOS DEL SECTOR MONTAJE Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: INTEGRACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SEGURIDAD PONENCIA UNION FENOSA Y LA COORDINACIÓN ACTIVIDADES EMPRESARIALES Fernando Martínez Moreno

Más detalles

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera

Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Requisitos para el registro y cancelación de sucursal de sociedad extranjera Las sucursales de sociedades extranjeras son establecimientos de comercio abiertos en Colombia por una sociedad domiciliada

Más detalles

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Plan de Estudios

Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial. Plan de Estudios Escuela de Administración de Empresas Actualización Empresarial Plan de Estudios Programa Especialista en Contratación I Semestre 2015 Alcanzando Proyectos Exitosos 1 P á g i n a Plan de Estudios Los seis

Más detalles

COLOMBIA, DESTINO EMPRESARIAL 2013

COLOMBIA, DESTINO EMPRESARIAL 2013 COLOMBIA, DESTINO EMPRESARIAL 2013 Implantación empresarial: introducción al sistema legal, claves jurídicas y entorno de negocios Xavier Miravalls Massot Santi Pagès Carballeda 04 de septiembre de 2013

Más detalles

GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado

GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado ÍNDICE 1. Presentación de la Consultora 2. Misión 3. Visión 2. Servicios Ofrecidos 2.1 Asesoría Jurídica, Operaciones Internacionales,

Más detalles

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL (S & SO) TRABAJO SEGURO EN ALTURAS APOTEMA SAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA

SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL (S & SO) TRABAJO SEGURO EN ALTURAS APOTEMA SAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL (S & SO) TRABAJO SEGURO EN ALTURAS APOTEMA SAS EN LA CIUDAD DE BOGOTA INTRODUCCION A pesar de toda la normatividad que existe en el país y el Boom que se ha dado

Más detalles

CICLO DE CAPACITACIÓN: VIGILANTE

CICLO DE CAPACITACIÓN: VIGILANTE RESOLUCIÓN No. 001583 DEL 20-03-09 CICLO DE CAPACITACIÓN: VIGILANTE ESPECIALIZACIONES REQUISITO Para las especializaciones a continuación es indispensable como requisitos Ser ciudadano colombiano mayor

Más detalles

MINERIA SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR MINERO

MINERIA SERVICES SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR MINERO SERVICIOS CONTABLES ESPECIALIZADOS PARA EL SECTOR MINERO Somos una empresa comprometida con la transparencia, la legalidad, la calidad, la productividad y la competitividad de nuestros clientes. Porque

Más detalles

Programa de Certificación de Proveedores. Exportadores Mexicanos

Programa de Certificación de Proveedores. Exportadores Mexicanos Programa de Certificación de Proveedores. Exportadores Mexicanos Diciembre de 2009 Gestión y Desarrollo de Proveedores, S.C. Miguel Laurent 15 Bis- Despacho 404 Col. Del Valle, C.P. 03200 México, D.F.

Más detalles

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE

ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N OCAyDP-UNE ANEXO 05 CONVOCATORIA PROCESO CAS N 001-2017- OCAyDP-UNE I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de: 1 Profesional responsable de la oficina central adquisiciones y contrataciones

Más detalles

NORMOGRAMA ELEMENTO/PROCESO NORMA DESCRIPCION ARTICULO PLANEACION ESTRATEGICA

NORMOGRAMA ELEMENTO/PROCESO NORMA DESCRIPCION ARTICULO PLANEACION ESTRATEGICA ELEMENTO/PROCESO NORMA DESCRIPCION ARTICULO PLANEACION ESTRATEGICA Ley 872 de 2003 Por la cual se crea el sistema de gestión de la calidad en la Rama Ejecutiva del Poder Público y en Decreto 4110 de 2004

Más detalles

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización DECRETO LEGISLATIVO Nº 1105 El presente Decreto Legislativo tiene como objeto establecer disposiciones complementarias

Más detalles

Las Medidas de Promoción de la Participación de Capital Nacional en la Industria de los Hidrocarburos Gaseosos

Las Medidas de Promoción de la Participación de Capital Nacional en la Industria de los Hidrocarburos Gaseosos de la Participación de Capital Nacional en la Industria de los Hidrocarburos Gaseosos XVI Convención Internacional de Gas 25 al 27 de mayo de 2004 Leopoldo Olavarría Campagna Baker & McKenzie, Caracas

Más detalles

CICLO DE CAPACITACIÓN: SUPERVISOR

CICLO DE CAPACITACIÓN: SUPERVISOR RESOLUCIÓN No. 001583 DEL 20-03-09 CICLO DE CAPACITACIÓN: SUPERVISOR ESPECIALIZACIONES CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD AEROPORTUARIA Ser ciudadano colombiano mayor de edad y haber aprobado el curso

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

Anexos GERENTE DE COMPRAS

Anexos GERENTE DE COMPRAS Anexos Tabla 1. Descripción del Cargo del Gerente de Compras DESCRIPCIÓN DEL CARGO Área / Depto.: Localización Ciudad: Denominación del Cargo: Gerencia Comercial Bogotá Colombia GERENTE DE COMPRAS Ocupante

Más detalles

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- INTRODUCCIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS 326 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA SUB DIRECCIÓN DE DEFENSORÍAS I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD I.1

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Bienvenido Davivienda lo invita a conocer el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que busca preservar, mantener y mejorar la

Más detalles

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son:

Comtrade está convencido de que los valores que enaltecen nuestro trabajo son: Quiénes somos? Somos una empresa 100% mexicana dedicada a la creación de oferta y demanda de bienes y servicios así también, la búsqueda de materias primas o productos terminados, que permiten a las empresas

Más detalles

Planes de Autoprotección. Requisitos Legales. Lugo, 16 de marzo de 2016

Planes de Autoprotección. Requisitos Legales. Lugo, 16 de marzo de 2016 Planes de Autoprotección. Requisitos Legales. Lugo, 16 de marzo de 2016 ESTATAL: MARCO NORMATIVO Ley 2/1985, de 21 de enero, sobre Protección Civil Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Comité de Seguridad y Salud Ocupacional

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Comité de Seguridad y Salud Ocupacional Política de Seguridad y Comité de Seguridad y 2017 Introducción Desde el año 2001 la Universidad conformó un grupo de trabajo para velar por la seguridad y salud en el campus y posteriormente en 2010 se

Más detalles

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CLIENTES BAYPORT COLOMBIA S.A.S

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CLIENTES BAYPORT COLOMBIA S.A.S POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CLIENTES BAYPORT COLOMBIA S.A.S En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, BAYPORT,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (Acuerdo con Contratista Independiente)

TÉRMINOS DE REFERENCIA (Acuerdo con Contratista Independiente) TÉRMINOS DE REFERENCIA (Acuerdo con Contratista Independiente) Cargo: Especialista en Seguridad, Salud Ocupacional (SSO) y Medio Ambiente Proyecto: Sixaola - 89912 Lugar de Destino: San José, Costa Rica

Más detalles

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., viernes 5 de junio de Servicio Nacional de Aprendizaje

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., viernes 5 de junio de Servicio Nacional de Aprendizaje DIARIO OFICIAL No. 47.371 Bogotá, D. C., viernes 5 de junio de 2009 Servicio Nacional de Aprendizaje RESOLUCION NUMERO 01486 DE 2009 (junio 4) por la cual se establecen lineamientos para el cumplimiento

Más detalles

Introducción. Conozca en detalle las implicaciones de la Ley y cómo podemos ayudarlo.

Introducción. Conozca en detalle las implicaciones de la Ley y cómo podemos ayudarlo. Asesoría y Auditoría en el Régimen de Protección de Datos Personales Ley Estatutaria 1581 de 2012 Introducción 1. Introducción 2. Qué son los datos personales? 3. Qué es el Registro Nacional de Bases de

Más detalles

Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Gerencia de Prevención. Dr. Pedro Mariezcurrena

Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Gerencia de Prevención. Dr. Pedro Mariezcurrena Superintendencia de Riesgos del Trabajo Gerencia de Prevención Dr. Pedro Mariezcurrena Sistema de Riesgos del Trabajo PREVENCIÓN Objetivo General Reducir la siniestralidad laboral mejorando las condiciones

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO DEL CONTRATO 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS PRESTACIONES QUE INTEGRAN EL CONTENIDO DEL CONTRATO

INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO DEL CONTRATO 3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS PRESTACIONES QUE INTEGRAN EL CONTENIDO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN EL CONTRATO DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO FISCAL, CONTABLE Y LABORAL A LA AGENCIA DE TURISMO DE LAS ISLAS BALEARES INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

DECRETO 723 DE 2013 DECRETO 723 DE 2013

DECRETO 723 DE 2013 DECRETO 723 DE 2013 DECRETO 723 DE 2013 DECRETO 723 DE 2013 Por el cual se reglamenta la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales de las personas vinculadas a través de un contrato formal de prestación de servicios

Más detalles

ASPECTOS TECNICOS LEGALES DE LA EVALUACION MEDICO OCUPACIONAL DR HECTOR COLLANTES LAZO DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICINA DEL TRABAJO

ASPECTOS TECNICOS LEGALES DE LA EVALUACION MEDICO OCUPACIONAL DR HECTOR COLLANTES LAZO DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICINA DEL TRABAJO ASPECTOS TECNICOS LEGALES DE LA EVALUACION MEDICO OCUPACIONAL DR HECTOR COLLANTES LAZO DIRECCION EJECUTIVA DE MEDICINA DEL TRABAJO Introducción Los gobiernos han promulgado leyes y adoptado medidas para

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

Normas Jurídicas de Nicaragua Materia: Energía Rango: Decretos Ejecutivos - CREACIÓN DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DE ELECTRICIDAD (ENEL)

Normas Jurídicas de Nicaragua Materia: Energía Rango: Decretos Ejecutivos - CREACIÓN DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DE ELECTRICIDAD (ENEL) Normas Jurídicas de Nicaragua Materia: Energía Rango: Decretos Ejecutivos - CREACIÓN DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DE ELECTRICIDAD (ENEL) DECRETO No. 46-94, Aprobado el 28 de Octubre de 1994 Publicado en

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Temas Selectos de Derecho Corporativo Maestro(a): Erick Castillo Hernández Introducción General Si es verdad que el derecho regula la vida en sociedad, también lo

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Ref.N 013-2015-MTSS DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, En uso de las facultades conferidas por los artículos 140 incisos 3), 18), 20 y 146 y lo establecido

Más detalles

1. Quién encomienda a los poderes Públicos, velar por la seguridad e higiene en el trabajo?

1. Quién encomienda a los poderes Públicos, velar por la seguridad e higiene en el trabajo? Tema 1 (medidas generales) Las respuestas correctas se encuentran marcadas al final 1. Quién encomienda a los poderes Públicos, velar por la seguridad e higiene en el trabajo? a) La Constitución Española

Más detalles

REGIMEN DE SUBCONTRATACION Y CONTRATO DE TRABAJO DE SERVICIOS TRANSITORIOS. ASIMET 8 de Septiembre de 2006

REGIMEN DE SUBCONTRATACION Y CONTRATO DE TRABAJO DE SERVICIOS TRANSITORIOS. ASIMET 8 de Septiembre de 2006 REGIMEN DE SUBCONTRATACION Y CONTRATO DE TRABAJO DE SERVICIOS TRANSITORIOS ASIMET 8 de Septiembre de 2006 1 I.- Subcontratación n y Suministro de Trabajadores 1.- Situación n Actual 2.- Normas de nueva

Más detalles

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial

Director Comercial Regional. Subdirector General de Comercial. Subdirector General de Comercial A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director Comercial Regional B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano

Más detalles

Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social HACIA UN NUEVO MODELO DE ACTUACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE

Más detalles

INSPECCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE Y CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO EN LAS AGENCIAS AUTOMOTRICES

INSPECCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE Y CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO EN LAS AGENCIAS AUTOMOTRICES Dirección General de Inspección Federal del INSPECCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD E HIGIENE Y CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO EN LAS AGENCIAS AUTOMOTRICES Dirección General de Inspección Federal del Las políticas

Más detalles