XVIII.- Los informes qué por disposición legal generen los sujetos obligados. INFORME DE LA CUENTA ANUAL EJERCICIO 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "XVIII.- Los informes qué por disposición legal generen los sujetos obligados. INFORME DE LA CUENTA ANUAL EJERCICIO 2014"

Transcripción

1 XVIII.- Los informes qué por disposición legal generen los sujetos obligados. INFORME DE LA CUENTA ANUAL EJERCICIO 2014 C O N T E N I D O: I. CUMPLIMIENTO DEL MARCO NORMATIVO. II. INFORME GENERAL DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL II.1 II.2 II.3 II.4 ANALISIS DE LOS INGRESOS ANALISIS DE LOS EGRESOS ANALISIS DE LA DEUDA PÚBLICA (si no se contrató, indicarlo en el informe) ANALISIS DEL PATRIMONIO III. INFORME GENERAL DE OBRAS Y ACCIONES POR FONDO III.1 RECURSOS PROPIOS IV. ANEXOS DE LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL

2 A) INFORMACION CONTABLE a.1) Estado de Situación Financiera a.2) Estado de Actividades a.3) Estado de Variación en el Patrimonio a.4) Estado de Flujo de Efectivo a.5) Estado Analítico del Activo B) INFORMACION PRESUPUESTARIA b.1) Estado Analítico de Ingresos b.2) Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos C) OTROS c.1) Cedula Analítica de tipo de Cuentas Bancarias (OIACP-01) c.2) Cedula Analítica de Derechos a recibir Bienes o Servicios (OIACP-02) c.3) Cedula Analítica de Derechos a recibir Efectivo o Equivalentes (OIACP-03) c.4) Cedula Analítica de otros Derechos a recibir Efectivo o Equivalentes (OIACP-04) c.5) Cedula Analítica de Cuentas por Pagar a corto y largo plazo (OIACP-05) c.6) Cedula Analítica de otros Documentos por Pagar a corto y largo plazo (OIACP-06) c.7) Cedula Analítica de Resultados del Ejercicio (ahorro o desahorro) (OIACP-07) c.8) Cedula de la porción a corto plazo de la Deuda Publica a largo plazo (OIACP-08) c.9) Cedula de Revalúo (OIACP-09) c.10) Cedula de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles adquiridos en el Ejercicio (OIACP- 10) c.11) Cedula de Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles dados de baja en el Ejercicio (OIACP- 11) c.12) Informe General de Obras y Acciones por Fondo o Fuente de Financiamiento (OIACP- 12) c.13 Informe General de Obras y Acciones por Fondo o Fuente de Financiamiento con recursos de Resultados de Ejercicios Anteriores (OIACP-13) c.14 Inventario Actualizado al 31 de diciembre 2014 (OIACP-14 al OIACP-21)

3 I. CUMPLIMIENTO DEL MARCO NORMATIVO De conformidad a lo dispuesto por los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 115 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y 2 de la Ley Orgánica Municipal, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tula de Allende Hidalgo, es una institución de orden público, constituida por una comunidad de personas establecidas en un territorio determinado, autónoma en su régimen interior, gobernada por una Junta de Gobierno, y con libertad para administrar sus finanzas y manejar su patrimonio conforme a las leyes de la materia. Derivado de lo anterior, es innegable que el Organismo Descentralizado Municipal en virtud de haber sido designado por las Autoridades elegidas por el pueblo, como un elemento fundamental de la democracia, tiene la obligación de velar por los intereses de la comunidad y rendir cuentas periódicamente sobre el estado que guarda su manejo administrativo y Financiero; fortaleciendo al mismo tiempo su funcionamiento y el estado de derecho. Bajo ese contexto, y con la finalidad de transparentar el manejo y la aplicación de los recursos públicos a cargo de la presente administración municipal y en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 115 fracción IV, inciso C, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 56 fracción XXXI; 141 fracción XI de la Constitución Política del Estado; 49 fracción IX de la Ley Orgánica Municipal; 187 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 11 de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, los Ayuntamientos deben formular y presentar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, el informe sobre la situación que guarda la Hacienda Pública Municipal, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

4 II. INFORME GENERAL DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN LA CUENTA PÚBLICA II.1 ANÁLISIS DE LOS INGRESOS: La política de ingresos de la administración de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tula de Allende Hidalgo, consideró los principios jurídicos que señala la normatividad hacendaría, así como los objetivos y metas de los Planes de Desarrollo Estatal y Municipal. La administración hacendaría de este Organismo Descentralizado Municipal, llevó a cabo todas las acciones encaminadas a obtener los ingresos que corresponden a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tula de Allende Hidalgo, respetando las políticas derivadas de la coordinación fiscal y lo dispuesto por la Ley de Hacienda Municipal. Durante el ejercicio fiscal 2014 la recaudación de los diversos rubros de ingresos se realizó con base en los conceptos, montos y plazos establecidos en la Ley de Hacienda Municipal, en la Ley de Ingresos, Cuotas y Tarifas aprobadas para el ejercicio 2014, para lo cual, la administración del Organismo Descentralizado se apoyó en los padrones de contribuyentes de los derechos por servicio de agua potable y todos sus accesorios; los recibos oficiales estuvieron debidamente impresos, foliados y elaborados correctamente. Se aplicó conforme a derecho el procedimiento administrativo de ejecución en los casos de procedencia, observando lo establecido en las leyes fiscales municipales. Los recursos totales percibidos durante el período que se informa, relativos a ingresos por recaudación de: derechos, productos, aprovechamientos y rendimientos financieros, suman la cantidad de $ ,430.62, lo cual representa el 80.42% con relación a los ingresos estimados para el ejercicio 2014 por $ , Al comparar los ingresos realmente percibidos contra los presupuestados, se observa que los ingresos totales obtenidos representan el 80.42%, porcentaje que es inferior en un 19.58% a la estimación realizada para el año 2014; la variación se debió principalmente a que no se alcanzaron las metas en los conceptos de: derechos, productos, aprovechamientos e ingresos extraordinarios, tal como se puede apreciar en el anexo Estado analítico de ingresos de este informe.

5 II.2 ANÁLISIS DE LOS EGRESOS: En materia de egresos, durante este período, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tula de Allende Hidalgo, observó en general los capítulos, partidas, montos, calendarios y políticas financieras expresadas en el presupuesto de egresos aprobado para el año 2014, realizando las adecuaciones presupuestales correspondientes, mismas que fueron autorizadas oportunamente por la Junta de Gobierno, cuando las partidas estaban próximas a agotarse. La documentación comprobatoria original que respalda las erogaciones realizadas, cumple con los requisitos fiscales, contables, administrativos y legales, realizándose los registros contables correspondientes en apego con los postulados de contabilidad gubernamental y demás disposiciones aplicables para el registro de las operaciones. La ejecución del gasto público municipal se realizó y aplicó con estricta observancia a lo dispuesto en las leyes correspondientes y demás normativa que regula el ejercicio de los recursos. En el período de referencia los gastos totales registrados por el Organismo Descentralizado Municipal, suman la cantidad de $ ,254.37, lo que representa el 83.75%, con relación a sus egresos presupuestados de $ ,431 Al comparar el total de egresos realmente ejercidos en cada uno de sus capítulos de gasto con el total presupuestado, se aprecia que el ejercicio del gasto fue del 83.75%, siendo inferior en 16.25% a lo estimado para este año; la variación se debió principalmente a que no se cubrieron las metas o erogaciones en los conceptos de: servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles e inversión pública, tal como se puede observar en el anexo Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos este informe. Al 31 de diciembre de 2014, comparando los ingresos realmente obtenidos de $ , contra los egresos de $ ,254.37, se aprecia que la administración del Organismo Descentralizado Municipal, reporta un déficit de $ 1 190,823.75, lo cual indica que el Organismo gastó más de lo que percibió, generando con ello una situación desfavorable para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tula de Allende Hidalgo, tal como se puede observar en el anexo Estado de actividades de este informe.

6 II.3 ANÁLISIS DE LA DEUDA PÚBLICA: La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tula Hidalgo; manifiesta que por este Ejercicio Fiscal, no ha contraído Deuda Pública al respecto. Por lo que tampoco aplica el destino de algún financiamiento, así como tampoco la amortización respectiva ni el cálculo de intereses, tal como se puede apreciar en el anexo OIACP-08 de este informe. II.4 ANÁLISIS DEL PATRIMONIO: En materia de patrimonio, la administración de este Organismo Descentralizado Municipal se apegó a las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica Municipal, relativas al registro, custodia, control, destino, aprovechamiento y actualización de los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio municipal. Las adquisiciones de bienes se realizaron con estricta observancia a lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Hidalgo, y con base a la política de austeridad, es decir, únicamente se adquirieron los bienes indispensables para cubrir aquellas necesidades prioritarias de los programas estratégicos. Al 31 de diciembre de 2013, los bienes patrimoniales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tula de Allende Hidalgo, sumaban la cantidad de $ 4 318,973.97; a diciembre del 2014, el patrimonio del Organismo Descentralizado Municipal reporta un valor total de $ 4 643,642.46, mostrando un incremento del 7.52%, derivado de la incorporación de diversos activos por $ 324,668.49, en virtud de las adquisiciones realizadas por $ 324,668.49; tal como se puede apreciar en el anexo OIACP-10 de este informe. En este ejercicio fiscal no se dieron de baja diversos activos, tal como se puede apreciar en el anexo OIACP-11 de este informe.

7 III. INFORME GENERAL DE OBRAS Y ACCIONES POR FONDO III.1 RECURSOS PROPIOS: Del cobro de los diferentes gravámenes por concepto de derechos, productos y aprovechamientos, establecidos en la Ley de Hacienda Municipal y en la Ley de Ingresos para el año 2014, se obtuvieron recursos por $ ,842.18, los cuales generaron rendimientos financieros por $ , sumando un total de $ ,430.62, los cuales fueron aplicados conforme a los conceptos y montos autorizados en el Presupuesto de Egresos para este ejercicio fiscal, aplicando $ 1 168, para la ejecución de obra pública y al pago de acciones sociales; y $ , para cubrir rubros inherentes al gasto de operación del Organismo Descentralizado Municipal, tal como se puede apreciar en el Estado analítico de ingresos y El Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos de este informe. III.1.1 APLICACIÓN DE REMANENTES DE EJERCICIOS ANTERIORES REPO (en caso de que se hayan aplicado en el ejercicio 2014): El Organismo Descentralizado Municipal no ejerció recursos de remanentes de ejercicios anteriores, como se manifiesta en el anexo OIACP-13 de este informe.

8 a) INFORMACION CONTABLE a.1) Estado de Situación Financiera a.2) Estado de Actividades a.3) Estado de Variación en el Patrimonio a.4) Estado de Flujo de Efectivo a.6) Notas a los Estados Financieros ANEXOS DE LA CUENTA PÚBLICA MUNICIPAL b) INFORMACION PRESUPUESTARIA b.1) Estado analítico de ingresos b.2) Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos c) OTROS c.1) Cedula analítica de tipo de cuentas bancarias (OIACP-01) c.2) Cedula analítica de derechos a recibir bienes o servicios (OIACP-02) c.3) Cedula analítica de derechos a recibir efectivo o equivalentes (OIACP-03) c.4) Cedula analítica de otros derechos a recibir efectivo o equivalentes (OIACP-04) c.5) Cedula analítica de cuentas por pagar a corto y largo plazo (OIACP-05) c.6) Cedula analítica de otros documentos por pagar a corto y largo plazo (OIACP-06) c.7) Cedula analítica de resultados del ejercicio (ahorro o desahorro) (OIACP-07) c.8) Cedula de la porción a corto plazo de la deuda pública a largo plazo (OIACP-08) c.9) Cedula de revalúos (OIACP-09) c.10) Cedula de bienes muebles, inmuebles e intangibles adquiridos en el ejercicio (OIACP-10) c.11) Cedula de bienes muebles, inmuebles e intangibles dados de baja en el ejercicio (OIACP-11) c.12) Informe general de obras y acciones por fondo o fuente de financiamiento (OIACP-12) c.13) Informe general de obras y acciones por fondo o fuente de financiamiento con recursos de resultados de ejercicios anteriores (OIACP-13) c.14) Inventario actualizado al 31 de diciembre 2014 (OIACP-14 al OIACP-21) DIRECTOR GENERAL SUBD. DE CONTAB. Y FINANZAS COMISARIO ING. GERARDO JIMENEZ ALVAREZ L.C. ERNESTINAORDAZ MONTERRUBIO C.P. BENITO HERNANDEZ CERON

Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Güemez, Tamps.

Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Güemez, Tamps. Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Güemez, Tamps. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS a) NOTAS DE DESGLOSE 1) N OTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN F INANCIERA Activo Efectivo y Equivalentes El

Más detalles

PODER EJECUTIVO / LEGISLATIVO / JUDICIAL / AUTÓNOMO. Contable / 9

PODER EJECUTIVO / LEGISLATIVO / JUDICIAL / AUTÓNOMO. Contable / 9 NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA ENTIDAD FEDERATIVA De conformidad al artículo 46, fracción I, inciso e) y 49 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como a la normatividad emitida por

Más detalles

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012

Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Informe del Resultado de la Revisión a la Cuenta Pública del ejercicio 2011 e ingresos y egresos de la primera quincena del año 2012 Municipio de Atitalaqui titalaquia, a, Hidalgo idalgo. 1. MARCO DE REFERENCIA

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

INFORME DEL RESULTADO FISCALIZACIÓN CUENTA PÚBLICA 2007 COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

INFORME DEL RESULTADO FISCALIZACIÓN CUENTA PÚBLICA 2007 COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE INFORME DEL RESULTADO COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2007 ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN...35 2. MOTIVACIÓN...35 3. RESULTADO

Más detalles

PODER EJECUTIVO NAYARIT ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS

PODER EJECUTIVO NAYARIT ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS 1 INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SEGURIDAD SOCIAL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE 2014 2013 2014 2013 PASIVO PASIVO

Más detalles

Guía para la entrega de la Cuenta Pública de las Entidades Estatales LA CUENTA PÚBLICA Y SU ESTRUCTURA

Guía para la entrega de la Cuenta Pública de las Entidades Estatales LA CUENTA PÚBLICA Y SU ESTRUCTURA a) CUENTA PÚBLICA Guía para la entrega de la Cuenta Pública de las Entidades Estatales LA CUENTA PÚBLICA Y SU ESTRUCTURA La Cuenta Pública es el informe que sobre su gestión financiera los poderes, municipios

Más detalles

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO

6.- ESTADOS FINANCIEROS ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO 6.- ESTADOS FINANCIEROS 6.1.- ESTADO DE POSICION FINANCIERA CONSOLIDADO En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley del Presupuesto, Gasto Público y su Contabilidad; en la fracción XVI del

Más detalles

OBJETIVOS ESPECIFICOS

OBJETIVOS ESPECIFICOS Página - 1 - de 12 COORDINACION: TESORERÍA RESPONSABLE: OBJETIVO GENERAL No. DESCRIPCION 1- RECAUDAR LO INGRESOS ES Y REALIZAR LAS EROGACIONES PRESUPUESTALES CONFORME A LA LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO

Más detalles

Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016

Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016 Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016 Preguntas / apartados Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? De dónde obtienen

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS PODER EJECUTIVO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA COMPARATIVO ENERO - JUNIO (CIFRAS EN MILES DE PESOS)

ESTADOS FINANCIEROS PODER EJECUTIVO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA COMPARATIVO ENERO - JUNIO (CIFRAS EN MILES DE PESOS) ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA COMPARATIVO AL 30 DE JUNIO AL 31 DE DICIEMBRE 2015 2014 ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE Efectivo y Equivalentes 34,551,894.9 32,085,192.9 Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS PODER EJECUTIVO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA COMPARATIVO ENERO - SEPTIEMBRE (CIFRAS EN MILES DE PESOS)

ESTADOS FINANCIEROS PODER EJECUTIVO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA COMPARATIVO ENERO - SEPTIEMBRE (CIFRAS EN MILES DE PESOS) ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA COMPARATIVO AL 30 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE 2015 2014 ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE Efectivo y Equivalentes 22,009,766.1 32,085,192.9 Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes

Más detalles

CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA DEL ESTADO DE DURANGO

CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA DEL ESTADO DE DURANGO CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA DEL ESTADO DE DURANGO EJERCICIO PRESUPUESTAL 2016 CUENTA DE LA HACIENDA PUBLICA ESTATAL 2016 TOMO II CONSOLIDADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO CUENTA DE LA HACIENDA PÚBLICA PODER

Más detalles

Información Contable

Información Contable Información Contable ESTADO DE ACTIVIDADES 08:32:27a. m. Concepto INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS INGRESOS DE GESTION Impuestos Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social Contribuciones de Mejoras Derechos

Más detalles

TOMO V ÓRGANOS AUTÓNOMOS

TOMO V ÓRGANOS AUTÓNOMOS TOMO V ÓRGANOS AUTÓNOMOS CONTENIDO INTRODUCCIÓN V.I INFORMACIÓN CONTABLE CONSOLIDADA DE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS Estado de Situación Financiera Estado de Actividades Estado de Cambios en la Situación Financiera

Más detalles

Índice de Capítulos. Índice. Introducción

Índice de Capítulos. Índice. Introducción El Consejo Nacional de Armonización Contable con fundamento en el artículo 9, fracción IX y XI de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, aprobó el siguiente: Acuerdo por el que se emite el Manual

Más detalles

GOBIERNO ESTATAL NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL GOBIERNO ESTATAL

GOBIERNO ESTATAL NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL GOBIERNO ESTATAL NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL GOBIERNO ESTATAL De conformidad al artículo 46, fracción I, inciso e) y 49 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como a la normatividad emitida por el

Más detalles

RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS

RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS I. NOTAS DE DESGLOSE RÉGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN I.I INFORMACIÓN CONTABLE 1) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Activo Efectivo y Equivalentes Al 31 de diciembre de 2015 los saldos en Efectivo y

Más detalles

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa.

905 Normar las acciones de los auditores externos de las dependencias de la administración pública directa. ACTIVIDADES PUBLICAS MUNICIPAL E GU Control y Evaluación de la Gestión Gubernamental. Realizar a través de un control interno, mediante dirección, coordinación y evaluación de la gestión pública, con auditorías

Más detalles

Cuenta Pública 2014 Estado de Situación Financiera Al 31 de diciembre de 2014 y 2013 (Pesos) INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA (PODER JUDICIAL)

Cuenta Pública 2014 Estado de Situación Financiera Al 31 de diciembre de 2014 y 2013 (Pesos) INSTITUTO DE JUSTICIA ALTERNATIVA (PODER JUDICIAL) Cuenta Pública 2014 Estado de Situación Financiera Al 31 de diciembre de 2014 y 2013 CONCEPTO Año Año CONCEPTO 2014 2013 2014 2013 ACTIVO Activo Circulante Efectivo y Equivalentes Derechos a Recibir Efectivo

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS PODER EJECUTIVO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA COMPARATIVO (CIFRAS EN MILES DE PESOS)

ESTADOS FINANCIEROS PODER EJECUTIVO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA COMPARATIVO (CIFRAS EN MILES DE PESOS) ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA COMPARATIVO AL 31 DE MARZO DE 2016 2015 ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE Efectivo y Equivalentes 32,812,298.9 35,886,092.8 Derechos a Recibir Efectivo o Equivalentes 2,311,403.8

Más detalles

Análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera Municipio de Ixtlahuacán 01 de Enero al 30 de junio de 2016

Análisis del Informe de Avance de Gestión Financiera Municipio de Ixtlahuacán 01 de Enero al 30 de junio de 2016 Municipio de Ixtlahuacán 1 Municipio de Ixtlahuacán 01 de Enero al 30 de junio de 2016 INTRODUCCIÓN El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG), en cumplimiento de

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DEL EGRESO CONSIDERANDO El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

SECTOR PARAESTATAL. Contable / 1

SECTOR PARAESTATAL. Contable / 1 Estado de Actividades Del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016 y del 01 de enero al 31 de diciembre de 2015 INGRESOS Y OTROS BENEFICIOS Ingresos de la Gestión Impuestos Cuotas y de Seguridad Social Contribuciones

Más detalles

HACIENDA PÚBLICA / PATRIMONIO

HACIENDA PÚBLICA / PATRIMONIO ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA JUNIO DE 2016 JUNIO DE 2016 ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE PASIVO PASIVO CIRCULANTE Efectivo y Equivalentes 220,852.3 Cuentas por Pagar a Corto Plazo 26,159.0 Derechos a Recibir

Más detalles

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 ACUERDO por el que se emite el Manual de Contabilidad Gubernamental del Sistema Simplificado Básico (SSB) para los Municipios con Menos de

Más detalles

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 Estado de México Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 PREGUNTAS / APARTADOS CONSIDERACIONES QUÉ ES LA LEY DE INGRESOS Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de agosto de 2013 Última reforma publicada DOF Índice de Capítulos.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 08 de agosto de 2013 Última reforma publicada DOF Índice de Capítulos. ACUERDO POR EL QUE SE EMITE EL MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL DEL SISTEMA SIMPLIFICADO BÁSICO (SSB) PARA LOS MUNICIPIOS CON MENOS DE CINCO MIL HABITANTES Publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Por su parte, el artículo 9 de la LFSE dispone que el Informe de Avance de Gestión Financiera contendrá lo siguiente:

Por su parte, el artículo 9 de la LFSE dispone que el Informe de Avance de Gestión Financiera contendrá lo siguiente: 1 Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuauhtémoc, Colima. INTRODUCCIÓN El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG), en cumplimiento de lo dispuesto

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA TESORERIA MUNICIPAL.

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA TESORERIA MUNICIPAL. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2012 DEPARTAMENTO DE LA MUNICIPAL. C o n t e n i d o P a g i n a Misión, visión y objetivo 2 Diagnostico organizacional.. 3 Objetivos estratégicos... 4 Categoría y elementos programáticos..

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA I. NOTAS DE DESGLOSE I.I INFORMACIÓN CONTABLE 1) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Activo Efectivo y Equivalentes Los saldos de esta cuenta al final de cada ejercicio es el siguiente: El saldo de

Más detalles

Activo Circulante Pasivo Circulante

Activo Circulante Pasivo Circulante ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 28 DE FEBRERO DE 2017 Y 2016 ACTIVO PASIVO Activo Circulante 2017 2016 Pasivo Circulante 2017 2016 Efectivo y Equivalentes 797,044,768 702,353,215 Cuentas por pagar a

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS 1 1) NOTAS AL ESTADO DE SITUACION FINANCIERA ACTIVO CIRCULANTE 1.- El apartado de Efectivo y equivalentes de Efectivo al 31 de Diciembre de 2012, refleja un saldo de 12

Más detalles

Normas y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

Normas y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. 50 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 23 de Abril de 2013 En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las doce horas con catorce minutos del día 27 de febrero del año dos mil trece, con fundamento

Más detalles

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO METROBÚS

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO METROBÚS ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO METROBÚS METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS Revisó Validó Autorizó L.C. ERIKA HERNÁNDEZ DÍAZ LIC. NADIA LIZBETH VELARDE TAMARIZ

Más detalles

OFICINA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2011 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

OFICINA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2011 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2011 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN... 90 2. MOTIVACIÓN... 90 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA... 91 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes:

CONSIDERANDO. En cumplimiento a lo antes expuesto, he tenido a bien emitir las siguientes: C.P.C. JOSÉ ARMANDO PLATA SANDOVAL, en mi carácter de Auditor Superior del Estado de Coahuila, en ejercicio de la facultad que me confieren los artículos 17 y 135, apartado B, fracción XVII de la Ley de

Más detalles

CUENTA DE LA HACIENDA PÚBLICA

CUENTA DE LA HACIENDA PÚBLICA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES SECRETARÍA DE FINANZAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA CUENTA DE LA HACIENDA PÚBLICA J U N I O 2 0 1 5 CONTENIDO Estado de Actividades Estado de Situación Financiera

Más detalles

NEIFGSP NORMA CONTABLE PARA EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES DERIVADAS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

NEIFGSP NORMA CONTABLE PARA EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES DERIVADAS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO Secretaría de Hacienda y Crédito Público NEIFGSP 010 - NORMA CONTABLE PARA EL REGISTRO DE LAS OPERACIONES DERIVADAS DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO Norma Específica de Información Financiera Gubernamental

Más detalles

Glosario. presupuestal.sonora.gob.mx

Glosario. presupuestal.sonora.gob.mx 2015 Glosario Presupuesto y Proceso Presupuestario Calendario del Proceso Presupuestario Calendario de formulación, aprobación, ejercicio y control del presupuesto Presupuesto de ingresos aprobado por

Más detalles

Jueves 4 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Jueves 4 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Jueves 4 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos

Más detalles

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 77, último párrafo, de la Ley General

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Banco Base, S.A., Institución de Banca Múltiple Balances Generales (Notas 1, 2 y 3) 31 de diciembre de 2013 y 2012

Banco Base, S.A., Institución de Banca Múltiple Balances Generales (Notas 1, 2 y 3) 31 de diciembre de 2013 y 2012 Balances Generales (Notas 1, 2 y 3) 31 de diciembre de 2013 y 2012 Activo 2013 2012 Disponibilidades (Nota 5) $ 1,272 $ 1,791 Inversiones en valores (Nota 6): Títulos para negociar 8,068 7,970 Títulos

Más detalles

TALLER REGISTROS PRESUPUESTARIOS Y CONTABLES DE OPERACIONES ESPECÍFICAS (INGRESO Y EGRESO)

TALLER REGISTROS PRESUPUESTARIOS Y CONTABLES DE OPERACIONES ESPECÍFICAS (INGRESO Y EGRESO) TALLER REGISTROS PRESUPUESTARIOS Y CONTABLES DE OPERACIONES ESPECÍFICAS (INGRESO Y EGRESO) Villahermosa, Tabasco 26 de Agosto 2014 1 CONTENIDO OBJETIVO MARCO NORMATIVO DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.

Más detalles

A) NOTAS DE DESGLOSE

A) NOTAS DE DESGLOSE De conformidad al articulo 46 fraccion I, Inciso e) y 49 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, asi como a la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Amonizacion Contable, a continuacion

Más detalles

Contraloría del Poder Legislativo

Contraloría del Poder Legislativo Contraloría del Poder Legislativo Dirección de Vinculación Municipal Departamento de Vinculación Municipal. Julio 2014. Objetivo: Analizar los estados comparativos de ingresos y egresos; así como los programas

Más detalles

Efectivo y Equivalentes 702,353,215 1,552,720,619 Cuentas por pagar a Corto Plazo 231,659, ,734,914

Efectivo y Equivalentes 702,353,215 1,552,720,619 Cuentas por pagar a Corto Plazo 231,659, ,734,914 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 29 DE FEBRERO DE 2016 Y 2015 ACTIVO PASIVO Activo Circulante 2016 2015 Pasivo Circulante 2016 2015 Efectivo y Equivalentes 702,353,215 1,552,720,619 Cuentas por pagar

Más detalles

Efectivo y Equivalentes 1,153,591,856 1,282,798,835 Cuentas por pagar a Corto Plazo 227,182, ,221,159

Efectivo y Equivalentes 1,153,591,856 1,282,798,835 Cuentas por pagar a Corto Plazo 227,182, ,221,159 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE ENERO DE 2016 Y 2015 ACTIVO PASIVO Activo Circulante 2016 2015 Pasivo Circulante 2016 2015 Efectivo y Equivalentes 1,153,591,856 1,282,798,835 Cuentas por pagar

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

MANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Con fundamento en los artículos 6, 7 y 9 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se somete a la aprobación del Consejo Nacional de Armonización Contable lo siguiente: Acuerdo que reforma los Capítulos

Más detalles

Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Segundo Trimestre de 2013

Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Segundo Trimestre de 2013 Deutsche Bank Deutsche Securities, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Segundo Trimestre de 2013 Estados Financieros BALANCE GENERAL AL 30 DE JUNIO DE 2013 A C T I V O P A S I V O Y C A P I T A L DISPONIBILIDADES

Más detalles

Presupuesto Ciudadano 2016

Presupuesto Ciudadano 2016 Presupuesto Ciudadano 2016 Presupuesto Ciudadano 2016 Ponemos a tu disposición este Presupuesto Ciudadano para darte a conocer, de forma clara y sencilla, de como el Gobierno del Estado de Guerrero obtiene

Más detalles

PUBLICACIONES DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL (LGCG)

PUBLICACIONES DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL (LGCG) Boletín de análisis sobre aspectos clave en Sector Gobierno Edición 3. año 1. Enero de 2010. PUBLICACIONES DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL (LGCG) El Consejo Nacional de Armonización Contable

Más detalles

REGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD Notas a los Estados Financieros a) Notas de Desglose Al 31 de marzo de 2016

REGIMEN ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD Notas a los Estados Financieros a) Notas de Desglose Al 31 de marzo de 2016 I) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Activo 1110 Efectivo y Equivalentes 79,015,170.79 1111 Efectivo 1112 Bancos/Tesorería 79,015,170.79 1113 Bancos/Dependencias y Otros 1114 Inversiones Temporales

Más detalles

Norma de Información Financiera Gubernamental General para el Sector Paraestatal

Norma de Información Financiera Gubernamental General para el Sector Paraestatal ANTECEDENTES De conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se denominan Entidades Apoyadas a las entidades paraestatales federales que reciben transferencias y subsidios

Más detalles

ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017

ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE INGRESOS Y PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017 OBJETIVO Proporcionar los elementos técnico-normativos, que coadyuven en la elaboración del proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto

Más detalles

COMISION MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MPIO DE REYNOSA TAM ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE MZO. DEL 2014 C.P.

COMISION MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MPIO DE REYNOSA TAM ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE MZO. DEL 2014 C.P. COMISION MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL MPIO DE REYNOSA TAM ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE MZO. DEL 2014 C.P. 01 MZO2014 MZO2013 MZO2014 1 ACTIVO 2 PASIVO 1.1 ACTIVO CIRCULANTE

Más detalles

Efectivo y Equivalentes 1,077,693,942 2,519,157,907 Cuentas por pagar a Corto Plazo 225,597, ,129,274

Efectivo y Equivalentes 1,077,693,942 2,519,157,907 Cuentas por pagar a Corto Plazo 225,597, ,129,274 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA AL 31 DE AGOSTO DE 2016 Y 2015 ACTIVO PASIVO Activo Circulante 2016 2015 Pasivo Circulante 2016 2015 Efectivo y Equivalentes 1,077,693,942 2,519,157,907 Cuentas por pagar

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS CAPITULO I Definición de Ingresos Propios Artículo 1.- Se consideran ingresos propios, aquellos recursos financieros, materiales, bienes, muebles e inmuebles que perciba

Más detalles

Banco Base, S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Base Balances Generales (Notas 1, 2 y 3) Al 31 de diciembre de 2015 y 2014

Banco Base, S. A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Base Balances Generales (Notas 1, 2 y 3) Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 Balances Generales (Notas 1, 2 y 3) Al 31 de diciembre de 2015 y 2014 Activo 2015 2014 Pasivo y Capital Contable 2015 2014 Disponibilidades (Nota 5) $ 1,103 $ 3,894 Captación tradicional (Nota 15): Inversiones

Más detalles

INFORME DEL RESULTADO DE LA REVISIÓN A LA CUENTA 2013 DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO

INFORME DEL RESULTADO DE LA REVISIÓN A LA CUENTA 2013 DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO INFORME DEL RESULTADO DE LA REVISIÓN A LA CUENTA 2013 DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO C O N T E N I D O 1. Marco de referencia... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2

Más detalles

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México MARCO JURÍDICO RELACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZABLES CON EL OSFEM

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México MARCO JURÍDICO RELACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZABLES CON EL OSFEM MARCO JURÍDICO RELACIÓN DE LAS ENTIDADES FISCALIZABLES CON EL OSFEM Artículo 116, fracción II, sexto párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 61, fracciones XXXII,

Más detalles

Pasivo y Capital Otras cuentas por pagar 12,614 Total Pasivo 12,614

Pasivo y Capital Otras cuentas por pagar 12,614 Total Pasivo 12,614 SOCIEDAD OPERADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN Balance General al 30 de Septiembre 2016 Cifras en Miles de pesos Activo Disponibilidades 2,096 Inversiones en Valores 9,192 Cuentas por cobrar (neto) 5,987 Inmuebles,

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE PUEBLA NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS

CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE PUEBLA NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS I. NOTAS DE DESGLOSE CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA I.I INFORMACIÓN CONTABLE 1) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Activo Efectivo y Equivalentes Caja 7.9 5.0 Bancos 105,919.3 42,500.2 Total 105,

Más detalles

PATRONATO DEL SISTEMA FUTBOL PARA VERACRUZ, A.C. FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

PATRONATO DEL SISTEMA FUTBOL PARA VERACRUZ, A.C. FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN...38 2. MOTIVACIÓN...38 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA...39 3.1. EVALUACIÓN

Más detalles

MUNICIPIO DE ELOTA NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS OCTUBRE - DICIEMBRE 2015

MUNICIPIO DE ELOTA NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS OCTUBRE - DICIEMBRE 2015 Activo Información Contable I) Notas al Estado de Situación Financiera. 1) Efectivo y Equivalentes El saldo al final del mes de DICIEMBRE de 2015 y 2014 está conformado de la siguiente manera: Efectivo

Más detalles

Norma para armonizar la presentación de la información adicional a la iniciativa de la Ley de Ingresos

Norma para armonizar la presentación de la información adicional a la iniciativa de la Ley de Ingresos Norma para armonizar la presentación de la información adicional a la iniciativa de la Ley de Ingresos 31 de enero de 2014 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso,

Más detalles

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE PUEBLA I. NOTAS DE DESGLOSE I.I INFORMACIÓN CONTABLE 1) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Activo Efectivo y Equivalentes Incluye el saldo de la cuenta de bancos, los cuales son para llevar a cabo el pago

Más detalles

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ENTES PÚBLICOS PARA REGISTRAR EN LAS CUENTAS DE ACTIVO LOS FIDEICOMISOS SIN ESTRUCTURA ORGÁNICA Y CONTRATOS

LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ENTES PÚBLICOS PARA REGISTRAR EN LAS CUENTAS DE ACTIVO LOS FIDEICOMISOS SIN ESTRUCTURA ORGÁNICA Y CONTRATOS LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LOS ENTES PÚBLICOS PARA REGISTRAR EN LAS CUENTAS DE ACTIVO LOS FIDEICOMISOS SIN ESTRUCTURA ORGÁNICA Y CONTRATOS ANÁLOGOS, INCLUYENDO MANDATOS ÍNDICE A. Introducción. 2

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1. El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas, principios y criterios

Más detalles

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila. Notas a los Estados Financieros

Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila. Notas a los Estados Financieros Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila c) Notas de Gestión Administrativa Notas a los Estados Financieros 1. Introducción Con fecha 13 de octubre de 2001 se publicó en el Periódico

Más detalles

NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Efectivo y Equivalentes Efectivo 1,719,825.42 1,136,500.00 Bancos 352,609,342.01 247,370,430.64 Inversiones Temporales (Menores a tres meses) 226,200,829.94 468,507,754.19

Más detalles

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ EJERCICIO FISCAL 2010

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ EJERCICIO FISCAL 2010 CONTADORES CORPORATIVOS S.C. C.P. IVÁN LÓPEZ FERNÁNDEZ CONTRALOR GENERAL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE VERACRUZ EJERCICIO FISCAL 2010 l. ANTECEDENTES Informe de Auditoría

Más detalles

NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Efectivo y Equivalentes Efectivo 1,714,621.13 1,254,358.00 Bancos 352,005,813.48 237,434,259.19 Inversiones Temporales (Menores a tres meses) 257,779,650.69 494,478,116.98

Más detalles

MUNICIPIO DE IXTLAHUACAN, COL. Sistema Integral de Contabilidad Gubernamental BALANZA DE COMPROBACION DEL 1 DE ENERO AL 31 DE ENERO DE 2016

MUNICIPIO DE IXTLAHUACAN, COL. Sistema Integral de Contabilidad Gubernamental BALANZA DE COMPROBACION DEL 1 DE ENERO AL 31 DE ENERO DE 2016 ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE 4,941,597.75 4,996,976.23 4,460,186.40 5,478,387.58 EFECTIVO Y EQUIVALENTES 3,734,554.28 4,912,938.23 4,400,186.40 4,247,306.11 BANCOS/TESORERIA 3,733,554.28 4,912,938.23 4,400,186.40

Más detalles

A) NOTAS DE DESGLOSE

A) NOTAS DE DESGLOSE De conformidad al articulo 46 fraccion I, Inciso e) y 49 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, asi como a la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Amonizacion Contable, a continuacion

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

GOBIERNO DEL ESTADO DE TABASCO SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL General APROBADO MODIFICADO COMPREMETIDO DEVENGADO EJERCIDO PAGADO Administración y concepto de adquisición de bienes, servicios y/o ejecución de obra pública Servicios personales por nomina y repercusiones

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Categoría BASE DE OPERACIÓN 8,289,569,649.86 1,191,018,981.06 877,540,550.54 PROYECTOS ESPECIALES 3,113,142,931.14 1,160,304,281.14 1,043,324,842.65 PROCESO FEDERAL 79,730,384.04 19,206,453.04 11,508,083.06

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN DE LA CUENTA PÚBLICA DE LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, EJERCICIO FISCAL 2009. HONORABLE PLENO LEGISLATIVO Esta Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta,

Más detalles

CASA DE MONEDA DE MÉXICO Estado de Situación Financiera Al 30 de Junio de 2016 y 2015 (en miles de pesos)

CASA DE MONEDA DE MÉXICO Estado de Situación Financiera Al 30 de Junio de 2016 y 2015 (en miles de pesos) Estado de Situación Financiera Al 30 de Junio de 2016 y 2015 Año Año 2016 2015 2016 2015 1 ACTIVO 2 PASIVO 1.1 ACTIVO CIRCULANTE 2.1 PASIVO CIRCULANTE 1.1.1 Efectivo y Equivalentes $ 170,929 $ 72,262 1.1.2

Más detalles

SUMA EL PASIVO Y LA HACIENDA PÚBLICA

SUMA EL PASIVO Y LA HACIENDA PÚBLICA ESTADOS FINANCIEROS BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2005 ADMINISTRACION CENTRAL ACTIVO Miles de Pesos Activo Circulante Efectivo e inversiones temporales 118.677 Cuentas por cobrar 149.886 Suma el

Más detalles

NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016

NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 NORMA PARA LA DIFUSIÓN A LA CIUDADANÍA DE LA LEY DE INGRESOS Y DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016 Preguntas / apartados Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? Consideraciones Es un instrumento

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

SUMA EL ACTIVO 3,537,803

SUMA EL ACTIVO 3,537,803 BALANCE GENERAL AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006 ADMINISTRACION CENTRAL (Miles de Pesos) ACTIVO 2006 Activo Circulante Efectivo e inversiones temporales 144,406 Cuentas por cobrar 92,411 Suma el Activo Circulante

Más detalles

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

CENTRO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2009 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE 1. FUNDAMENTACIÓN...22 2. MOTIVACIÓN...22 3. RESULTADO DE LA REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA...23 3.1. EVALUACIÓN DE LA

Más detalles

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PUBLICACION 21

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PUBLICACION 21 CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PUBLICACION 21 Uno de los propósitos de la contabilidad gubernamental es emitir información comparable considerando las mismas bases de registro, esta situación en general se

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL

SUBSECRETARÍA DE EGRESOS M ANUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAM ENTAL PARA EL PODER EJECUTIVO FEDERAL ASPECTOS GENERALES En la elaboración del Plan de Cuentas se tomó en consideración las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) emitidas por la Junta de Normas Internacionales

Más detalles

PODER EJECUTIVO NAYARIT

PODER EJECUTIVO NAYARIT PODER EJECUTIVO NAYARIT Tepic, Nay., Febrero 12 de 2016. LIC. ROY RUBIO SALAZAR AUDITOR GENERAL DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO DE NAYARIT. P R E S E N T E Con fundamento en lo estipulado

Más detalles

TOMO II PODER EJECUTIVO

TOMO II PODER EJECUTIVO TOMO II PODER EJECUTIVO INTRODUCCIÓN II.I INFORMACIÓN CONTABLE CONTENIDO Estado de Situación Financiera Estado de Actividades Estado de Cambios en la Situación Financiera Estado de Variación en la Hacienda

Más detalles

MUNICIPIO DE URIANGATO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA AL 30 DE ABRIL DEL 2013

MUNICIPIO DE URIANGATO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA AL 30 DE ABRIL DEL 2013 ÍNDICE MUNICIPIO DE URIANGATO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA NOMBRE AL 30 DE ABRIL DEL 2013 PERIODO ACTUAL PERIODO ANTERIOR NOTA 1000 ACTIVO 289,637,259.07 277,771,315.94 1100 ACTIVO CIRCULANTE 33,463,163.18

Más detalles

Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos.

Norma para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos. N061 SEGOB, Secretaría de Gobernación Diario Oficial de la Federación DOF, 3 de abril de 2013 NORMA para armonizar la presentación de la información adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos. Con

Más detalles

LGCG Armonización Contable

LGCG Armonización Contable Dirección General de LGCG Armonización Contable Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Por qué una LGCG Se crea con el fin de: Llevar a cabo funciones de fiscalización de los recursos federales ejercidos

Más detalles

Presupuesto de Egresos Ejercicio Fiscal del año 2011 de los Municipios:

Presupuesto de Egresos Ejercicio Fiscal del año 2011 de los Municipios: Folleto Anexo al Pe riódico Oficial Gobierno del Estado Libre y Soberano de Chihuahua Todas las leyes y demás disposiciones supremas son obligatorias por el sólo hecho de publicarse en este Periódico.

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA VIVIENDA EN EL ESTADO DE PUEBLA

FIDEICOMISO PARA LA REGULARIZACIÓN DE LA VIVIENDA EN EL ESTADO DE PUEBLA I. NOTAS DE DESGLOSE I.I INFORMACIÓN CONTABLE 1) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Activo Efectivo y Equivalentes 2014 2013 Efectivo y Equivalentes 2,022.2 0.0 Total 2,022.2 0.0 Pasivo Cuentas por

Más detalles

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006

Normatividad aplicable a Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo. Denominación de la norma. Decreto 21/12/2006 Normatividad aplicable a Universidad de La Tipo de normatividad (Incluir catálogo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos / Tratados internacionales / Constitución Política de la entidad

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TECNICA No. P-10

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TECNICA No. P-10 SINDICATURA MUNICIPAL NORMA TECNICA No. P-10 ACEPTACIÓN DE DONACIONES DE LAS ENTIDADES PARAMUNICIPALES 1 I N D I C E PAGINA Marco Legal... 3 Objetivo de la Norma.. 4 Políticas de Operación.... 4 Vigencia

Más detalles

Publicación No. 411-A-2014

Publicación No. 411-A-2014 Periódico Oficial No. 086 Miércoles 05 de Febrero de 2014 Publicación No. 411-A-2014 El Consejo Nacional de Armonización Contable con fundamento en los artículos 6, 7 y 9 de la Ley General de Contabilidad

Más detalles

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS

IMPUESTO SOBRE NÓMINAS Marzo 2015 IMPUESTO SOBRE NÓMINAS Cumplimiento en el pago del Impuesto Sobre Nóminas de Organismos Descentralizados. Instituto Hidalguense de Infraestructura Fisica Educativa (Antes Capece) Instituto Hidalguense

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE ATIZAPAN 3068 NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL 01 AL 30 DE JUNIO 2015 Con el propósito de dar cumplimiento a los artículos 46 y 49 de la

Más detalles