+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional"

Transcripción

1

2

3 PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000 +5,000 +3, Áreas del saber Ejecutivos capacitados Programas de formación ejecutiva impartidos en 17 años Proyectos de Capacitación InCompany impartidos a más de 250 compañías en 14 países de Latinoamérica Programas de formación ejecutiva se imparten cada año que nos permite formar a más de 6,000 participantes por año Siendo un referente en la creación e implementación de programas en educación ejecutiva, el reto es una continua actualización y renovación de más del 20 % de los programas, permitiendo responder a las necesidades y exigencias enfocadas hacia los nuevos desafíos del mercado. Nuestros programas exigen un staff de facilitadores de alto nivel en cuanto a formación académica y desarrollo empresarial, todo ello asegura mantener altos niveles de calidad y excelencia, por encima del promedio de programas de capacitación que se ofrecen en el mercado lo que garantiza que el participante pueda generar la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos. Nuestra experiencia internacional Hemos impartido programas de formación ejecutiva para empresas de: Miembro de: EEUU México Honduras Nicaragua Rep. Dominicana Colombia Argentina Chile Guatemala Costa Rica Paraguay España El Salvador Panamá Ecuador

4 Primera y única universidad de investigación pública de Miami, que ofrece títulos de licenciatura, maestría y doctorado. Designada como una institución de investigación de primer nivel, Florida International University - FIU, enfatiza la investigación como un componente importante en la misión de la Universidad. El Colegio de Medicina Herbert Wertheim y el Laboratorio de Descubrimiento de la Escuela de Ciencias Informáticas y de la Información son sólo dos de los muchos colegios, escuelas y centros que mejoran activamente la capacidad de la Universidad para establecer nuevos estándares a través de iniciativas de investigación. El Chapman Graduate School of Business de FIU forma a líderes en las áreas de negocios de todo el mundo. Es una de las escuelas de negocios más importantes del sur de Florida, acreditada por la AACSB - Asociation of Advance Collegiate Schools of Business y consistentemente entre las mejores escuelas de Estados Unidos en Negocios Internacionales por Bloomberg BusinessWeek y U.S. News World Report.

5 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL SCRUM MASTER CERTIFIED: GESTIÓN ÁGIL DE PROYECTOS Impartido y avalado por Florida International University -FIU-, a desarrollarse en Guatemala POR QUÉ ESTUDIAR UN PROGRAMA DE FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY? La Escuela de Negocios FIU está en el 5% de las escuelas élite de negocios acreditadas por la AACSB International (Association to Advance Collegiate Schools of Business). La Escuela de Negocios FIU está en el top 100 del Ranking de la Universidad de Dallas, Texas, por sus contribuciones en investigación ( ). La Escuela de Negocios FIU está en la posición Nº 64 del sitio Web Student Advisor entre las escuelas de negocios de social media, con un reconocimiento especial por su patrocinio en los talleres Social Media 101 (2012). Rankings de la Escuela de pregrado Landon: Posición 5 del U.S. News & World Report's Best Colleges en los programas de negocios internacionales (2017). Posición 7 de la publicación Bloomberg Businessweek en programas de pregrado de marketing (2013). Rankings de la Escuela de graduados Chapman: Posición 32 a nivel mundial en América Economía por el MBA Internacional de tiempo completo (2016). Catalogada como la Escuela Nº 5 por la Maestría en Finanzas para expertos está posicionada según el Financial Times (2014 y 2015). El MBA On Line está en la posición Nº 13 por el Financial Times (2016). El MBA Internacional full time está en la posición Nº 40 según la revista América Economía (2015). Según el U.S. News & World Report sobre los Mejores Programas On Line el MBA está en la posición 62 (2015). El informe de la misma publicación sobre las Mejores Escuelas de Graduados califica al MBA de Medio tiempo ocupa la posición 136 (2017). Según el Financial Times la Escuela de Negocios FIU es una de las mejores 48 escuelas que ofrecen un MBA Corporativo On Line (2014). El MBA On Line está en la posición Nº 14 por el Financial Times (2013). El MBA Internacional full time está en la posición Nº 40 según la revista América Economía (2013). Según el U.S.News & World Reports sobre los Mejores Programas On Line el MBA está en la posición 62 (2013). El informe de la misma publicación sobre las Mejores Escuelas de Graduados califica al MBA de Medio tiempo ocupa la posición 23 (2014). Según el Financial Times es la Escuela de Negocios Nº 5 por su Máster en Finanzas para expertos y una de las mejores 48 escuelas por su MBA Corporativo On Line (2014).

6 POR QUÉ TOMAR UNA CERTIFICACIÓN? Las certificaciones son programas de entrenamiento diseñados para garantizar una formación integral de los conocimientos y habilidades de nuestros estudiantes. Esto se logra a través de los mejores recursos de enseñanza para adultos y la impartición de los temas más actuales que exigen las organizaciones modernas. Las Certificaciones forman ejecutivos especialistas en una disciplina específica y lo convierten en el mayor referente del área. Nuestro compromiso es garantizar que nuestros estudiantes cuenten con las mejores técnicas y herramientas disponibles, para poder asegurarse un espacio en un mercado empresarial cada vez más competitivo. Nuestro modelo de estudio de APRENDER-HACER-ASEGURAR permite al estudiante la posibilidad de lograr un aprendizaje significativo e integral. PRESENTACIÓN Scrum Masters es una certificación para practicantes experimentados que necesitan o buscan una formación más avanzada en una de las metodologías Ágiles más conocidas a nivel mundial como es SCRUM, dicha certificación garantiza que estos profesionales pueden liderar e implementar ambientes Scrum, guiando, facilitando, y aplicando las buenas prácticas, propias de las metodologías Ágiles.

7 QUÉ ES SCRUM? Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos. En Scrum se realizan entregas parciales y regulares del producto final, priorizadas por el beneficio que aportan al receptor del proyecto. Por ello, Scrum está especialmente indicado para proyectos en entornos complejos, donde se necesita obtener resultados pronto, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales. Scrum también se utiliza para resolver situaciones en que no se está entregando al cliente lo que necesita, cuando las entregas se alargan demasiado, los costes se disparan o la calidad no es aceptable, cuando se necesita capacidad de reacción ante la competencia, cuando la moral de los equipos es baja y la rotación alta, cuando es necesario identificar y solucionar ineficiencias sistemáticamente o cuando se quiere trabajar utilizando un proceso especializado en el desarrollo de producto.

8 OBJETIVOS Explicar cómo aplicar Scrum en los proyectos para desarrollar la creación de la visión del proyecto, identificación y creación de historias de usuario y priorización de los elementos del backlog del producto. Asegurar que los representantes del negocio posean el conocimiento necesario para poder intermediar con el cliente y el equipo Scrum. Preparar al participante para que aplique con éxito a la certificación SPOC. BENEFICIOS Scrum Master Certified es la certificación más demandada para trabajar en equipos ágiles. Podrá aplicar todo el conocimiento adquirido, a la ejecución de proyectos complejos en contextos de alta incertidumbre y requisitos cambiantes. Al finalizar el curso los estudiantes estarán en capacidad de presentar el examen de certificación SMC (Scrum Master Certified).

9 PERFIL DEL ESTUDIANTE Esta certificación es apropiada para quienes estén interesados en trabajar como Scrum Master o ya se estén desempeñando en este rol. Scrum Master es un rol muy importante en el equipo Scrum y no necesita ser un experto en tecnología para ser efectivo. Aunque Scrum es muy conocida en la industria de TIC s este puede ser usado efectivamente en cualquier industria o sector económico. El SBOK Guide en el cual el SMC se basa, puede ser usado como una efectiva guía, equipos de desarrollo, directivos de cualquier tipo de empresa, profesionales de TI, responsables de calidad, líderes de proyectos, tomadores de decisión, cualquier persona interesada en dominar el marco de trabajo ágil más aceptado en el mundo. DURACIÓN: La Certificación tiene una duración de 25 horas de actividades académicas presenciales.

10 CONTENIDO: DESCRIPCIÓN DE AGILE Contenido: El surgimiento de Agile. El manifiesto de Agile. Principios del manifiesto de Agile. Declaración de interdependencia. Métodos de Agile. Agile vs. Administración tradicional de proyectos. DESCRIPCIÓN DE SCRUM Contenido: Principios de Scrum. Aspectos de Scrum. Procesos de Scrum. Ventajas de Scrum.

11 ROLES SCRUM Contenido: Propietario del producto. Scrum Master. Equipo de Scrum. Funciones no centrales. FASES DE SCRUM Contenido: Planificar la gestión de costos. Estimar los costos. Determinar el presupuesto. Controlar los costos. ESCALANDO SCRUM Contenido: Escalabilidad de Scrum. Scrum en programas y portafolios. Reuniones de Scrum de Scrums (SoS). Transición a Scrum. Trazo de las funciones tradicionales de Scrum. Mantener involucrados a los socios. Importancia del apoyo ejecutivo.

12 METODOLOGÍA: Esta Certificación Profesional combina diferentes metodologías: Técnica expositiva Lecturas previas Casos de estudio Pre-trabajo EVALUACIÓN: La Certificación será evaluada de la siguiente manera: Examen final: comprende el 30% del total de la nota. Realización de taller o proyecto: comprende el 30% del total de la nota. Asistencia y participación en clases, comprende un 40% del total de la nota. Importante: Para tener derecho al examen final, es requerido un mínimo de 80% de asistencia a clases. Aquellos estudiantes que obtengan un 75/100 en su nota global, recibirán el diploma de Certificación Profesional. Aquellos estudiantes que obtengan menos de 75 en su nota global, recibirán únicamente un Diploma de participación emitido por Panamerican Business School, un mes después de concluidas las clases.

13 DANIEL SABOGAL Colombia Economista, Universidad Autónoma de Colombia; Magíster en Gestión de Proyectos, Universidad de Quebec, Canadá. Especialista en Análisis Financiero de la Universidad Autónoma de Colombia, Universidad de Los Andes; Diplomado en Gerencia de Proyecto de Telecomunicaciones, Universidad Politécnico Grancolombiano. Cuenta con las siguientes certificaciones: PMP (Project Manager Profesional) de PMI (Project Management Institute), Certificación AEC (Agil Expert Certified), SPOC (Scrum Product Owner), SMC (Scrum Master Certified), STC Scrum Trainer Certified de SCRUMStudy, ITIL por EXIM, Prince2 por AXELOS. Fundador y consultor de Proyéctese Consultores S.A.S., Bogotá D.C., Colombia, organización especializada en gestión de proyectos, programas y portafolios a través de su portafolio de servicios a nivel de asesoría y consultoría, auditoría e interventoría, capacitación y outsourcing. Actualmente es Program Manager en Proyéctese Consultores; también ha laborado en CCTI Soluciones Tecnológicas como Gerente de Programa; Indra, TCS, Hits Colombia, Q-Vision e IT Consultores como Gerente de Proyecto; Empresa de Telecomunicaciones de Santafé de Bogotá; Invercrédito Banco Santander; Bancafé y Banco Popular. Ha asesorado a diversos grupos del sector gobierno y financiero así como telecomunicaciones en las áreas de operación, producción, desarrollo y mantenimiento de software bajo RUP, XP, SCRUM. Ha sido docente en maestrías, especializaciones y diplomados en gerencia de proyectos en Universidad Piloto de Colombia, Universidad Javeriana, Universidad EAN, Universidad EAFIT, Universidad de La Salle y en la Escuela de Ingenieros Militares. Conferencista Internacional e Instructor para preparación del examen de Certificación para PMP, SMC, SPOC, Prince2 e ITIL en diversas empresas. Entre sus logros: Certificación ISO:9001 para facturación de ETB en 2003 y el Mejor CSI (Índice de Satisfacción del Cliente) en TCS Colombia.

14 Oficina Central Guatemala m info@pbs.com.gt w MÉXICO Neurona Digital e.fonseca@potenttial.com +52 (55) (55) NICARAGUA Grupo Soluciones Empresariales ventas@gruposolucionese.com HONDURAS GrandesIdeas.org infopbs@grandesideas.org ARGENTINA BABS Buenos Aires Business School info@babs.center PERÚ Marketing Point anuor.aguilar@marketingpointlatam.com ECUADOR Jacobs & Salomon info@jacobsandsalomon.com

Qué es SCRUM? Entrega continua de valor. Realizació n Proyectos Ágiles. Transparencia y responsabilidad colectiva

Qué es SCRUM? Entrega continua de valor. Realizació n Proyectos Ágiles. Transparencia y responsabilidad colectiva Qué es SCRUM? Scrum es una de las metodologías ágiles más populares. Es una metodología de adaptable, iterativa, rápida, flexible y eficaz, diseñada para ofrecer un valor significativo de forma rápida

Más detalles

SMC Scrum Master Certified Alicante 12, 13, 19 y 20 de diciembre

SMC Scrum Master Certified Alicante 12, 13, 19 y 20 de diciembre SMC Scrum Master Certified Alicante 12, 13, 19 y 20 de diciembre Incluye examen Scrum es el marco más popular de Ágil. Es una metodología adaptativa, iterativa, rápida, flexible y eficaz, diseñada para

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Interpretación ISO 31000 MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de

Más detalles

SEMINARIO /TALLER RISK MANAGER FUNDAMENTADO EN LA NORMA ISO 31000:2009

SEMINARIO /TALLER RISK MANAGER FUNDAMENTADO EN LA NORMA ISO 31000:2009 SEMINARIO /TALLER RISK MANAGER FUNDAMENTADO EN LA NORMA ISO 31000:2009 La Norma ISO 31000:2009, es un estándar internacional desarrollado por ISO e IEC que proporciona principios y directrices sobre la

Más detalles

Gestor Integral de Proyectos en Entornos de Alta Incertidumbre PMBoK + PRINCE2

Gestor Integral de Proyectos en Entornos de Alta Incertidumbre PMBoK + PRINCE2 Gestor Integral de Proyectos en Entornos de Alta Incertidumbre PMBoK + PRINCE2 Propósito y Objetivos A. Lograr que los participantes, alcancen un entendimiento adecuado de las áreas de conocimiento, grupos

Más detalles

El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas

El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas oficiales, dirigidas íntegramente a la gestión de proyectos,

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Scrum Master Certified MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Dirección Avanzada de Riesgos y Preparación

Más detalles

CURSO I TERMEDIO ITIL SD. Service Design. Fórmate para ser experto en ITIL. Porqué formarte con nosotros?

CURSO I TERMEDIO ITIL SD. Service Design. Fórmate para ser experto en ITIL. Porqué formarte con nosotros? GESTIO A Y OPTIMIZA TUS PROYECTOS TI CURSO I TERMEDIO ITIL SD Fórmate para ser experto en ITIL ITIL Presentación Este curso permite a los alumnos conocer los conceptos, procesos, políticas y métodos asociados

Más detalles

El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas

El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas El Advanced Management Center nace con todo el know-how de PMC y un sinnúmero de profesionales, que han participado de diversas iniciativas oficiales, dirigidas íntegramente a la gestión de proyectos,

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo CURSO PREPARACION PARA LA CERTIFICACION MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS

JULIO GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS GERENCIA DE PROYECTOS BASADOS EN EL PMBOK DEL PMI INICIO DE CLASES 04 JULIO MAR. Y JUE.: 7PM A 10PM DURACIÓN.: 42 HRS. ACADÉMICAS ESPECIALISTAS EN CRECIMIENTO PROFESIONAL PRESENTACIÓN El desarrollo de

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos ITIL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros cursos, talleres y

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ITIL Lifecycle: Service Transition (ST) MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes - Bogotá

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes - Bogotá Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos EPY Especialidad en Administración de Proyectos ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Actualmente las áreas estratégicas y operacionales de toda organización pública y privada dependen en gran medida

Más detalles

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS.

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS. UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS www.administracion.usmp.edu.pe/postgrado Escuela de Negocios Los programas de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres,

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS BAJO EL ENFOQUE DEL PMBOK EDICION SABADOS FULL DAY:

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Scrum Study Agile Master Certified (SAMC) MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a entregar métodos concretos que apoyen la implementación de la gestión de calidad

Más detalles

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Objetivo Mejorar la efectividad del rol del Auditor Interno

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos ITIL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros cursos, talleres y

Más detalles

Escuela de Negocios AUDITOR LÍDER ISO 27001:2013

Escuela de Negocios AUDITOR LÍDER ISO 27001:2013 Escuela de Negocios AUDITOR LÍDER ISO 27001:2013 ACERCA DEL CURSO Este curso de certificación internacional, permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias para auditar Sistemas de

Más detalles

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa surge en respuesta a la necesidad de empresas del rubro de la Construcción, Minería,

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

Sumilla. Maestría en Project Management. Gerencia de Proyectos

Sumilla. Maestría en Project Management. Gerencia de Proyectos Maestría en Project Management Gerencia de Proyectos Fundamentos de la Dirección de Proyectos El curso proporciona los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para liderar, planificar y administrar

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

Gestión Ágil de Proyectos con Scrum (Curso oficial presencial de Scrum Manager con certificación)

Gestión Ágil de Proyectos con Scrum (Curso oficial presencial de Scrum Manager con certificación) Gestión Ágil de Proyectos con Scrum (Curso oficial presencial de Scrum Manager con certificación) 16 horas Descripción Este curso ofrece el conocimiento y comprensión necesaria para la adopción flexible

Más detalles

Curso SCRUM. Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente

Curso SCRUM. Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente Curso SCRUM Master Certified (SMC ) Capacítate, sé diferente PRESENTACIÓN SCRUM es el framework de gestión ágil de proyectos de más rápido crecimiento en los últimos años. Se basa en un proceso iterativo

Más detalles

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S

Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Dirección de Proyectos Aplicada Otorga 54 PDU S Presentación Programa de Dirección de Proyectos Aplicada Los profesionales que dirigen proyectos deben aplicar conocimientos, habilidades, y técnicas para

Más detalles

Gestión del Conocimiento en Ingeniería y Construcción

Gestión del Conocimiento en Ingeniería y Construcción Gestión del Conocimiento en Ingeniería y Construcción 1 DESCRIPCIÓN El conocimiento ha adquirido durante la última década una importancia crucial para la competitividad de las empresas, siendo considerado

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS Fecha de Inicio 22 de octubre de 2016 Duración 120 Horas Presentación Actualmente el mercado profesional exige que los gerentes de proyectos y profesionales combinen

Más detalles

Catálogo MBA Máster in Business Administration (MBA) Modalidad: Virtual Idioma: Español

Catálogo MBA Máster in Business Administration (MBA) Modalidad: Virtual Idioma: Español Catálogo MBA Máster in Business Administration (MBA) Modalidad: Virtual Idioma: Español 2 Por qué estudiar un MBA? Es la credencial gerencial más reconocida: Un MBA es sinónimo de formación gerencial,

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ITIL Lifecycle: Service Design (SD) MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA MÉDICOS VETERINARIOS Diseñado para: Médicos Veterinarios y otros profesionales emprendedores, que son o serán responsables de negocios en el área medicina veterinaria,

Más detalles

CURSO ESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS HSEQ ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 / OHSAS 18001:2007

CURSO ESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS HSEQ ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 / OHSAS 18001:2007 CURSO ESTRUCTURA Y FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS HSEQ ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 / OHSAS 18001:2007 COLOMBIA - BARRANQUILLA 24, 27 De Agosto del 2017 JUSTIFICACION La empresa moderna ha encontrado

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Cómo definir e implementar una CMDB acorde a las Mejores Prácticas de ITIL MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS.

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS. UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS www.administracion.usmp.edu.pe/postgrado Escuela de Negocios Los programas de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres,

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

Capstone Course Cómo hacer negocios exitosos en América Latina?

Capstone Course Cómo hacer negocios exitosos en América Latina? Capstone Course Cómo hacer negocios exitosos en América Latina? Una visión práctica y una experiencia cultural. El programa Capstone ha sido diseñado por INCAE Business School para optimizar las habilidades

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

EEN. Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información

EEN. Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información EEN Especialidad en Estrategias de Negocio Basadas en Tecnologías de Información ESPECIALIDAD EN ESTRATEGIAS DE NEGOCIO BASADAS EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN La Especialidad responde a los requerimientos

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

Catálogo Maestrías Recursos Humanos RRHH. Modalidad: Virtual Idioma: Español

Catálogo Maestrías Recursos Humanos RRHH. Modalidad: Virtual Idioma: Español Catálogo Maestrías Recursos Humanos RRHH Modalidad: Virtual Idioma: Español 2 Por qué estudiar una Maestría en Recursos Humanos? Necesidad del Mercado: Desde hace un buen tiempo, las personas han tomado

Más detalles

TITULACIÓN. En colaboración TITULO PROPIO DE

TITULACIÓN. En colaboración TITULO PROPIO DE TITULACIÓN El Máster en Dirección de Proyectos es un Título Propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes conjuntamente con Business Project Management Solutions and Technologies, s.l. (BPM Sat,

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL DIPLOMADO EN INNOVACIÓN Y BANCA DIGITAL INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA Descripción del Programa El programa busca que los participantes adquieran herramientas que les permitan trabajar en proyectos de Transformación

Más detalles

OBJETIVO DIRIGIDO A METODOLOGÍA CONTENIDO ACADÉMICO 2. ALINEACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL CON LA ORGANIZACIÓN

OBJETIVO DIRIGIDO A METODOLOGÍA CONTENIDO ACADÉMICO 2. ALINEACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL CON LA ORGANIZACIÓN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN COMERCIAL OBJETIVO Desarrollar las competencias profesionales para el fortalecimiento de la visión estratégica comercial de las organizaciones orientadas a cumplir la promesa ofrecida

Más detalles

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA. Lucía Pardo V. Prorrectora

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA. Lucía Pardo V. Prorrectora EL INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS-CHILE Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA Lucía Pardo V. Prorrectora 2 TEMARIO 1. Ayer y Hoy del Instituto de Estudios Bancarios. 2. Nuestro Compromiso Estratégico.

Más detalles

PEF. Programa Ejecutivo de Finanzas PERFIL DEL PARTICIPANTE OBJETIVO CERTIFICADO METODOLOGÍA HORARIO

PEF. Programa Ejecutivo de Finanzas PERFIL DEL PARTICIPANTE OBJETIVO CERTIFICADO METODOLOGÍA HORARIO PEF Programa Ejecutivo de Finanzas Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial, los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO

ESTRATEGIA MEDICIÓN PAÍSES ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN MERCADO DECISIONES DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES HABILIDADES CONTEXTO curso DESARROLLO DE MERCADOS INTERNACIONALES Octubre - Diciembre 2013 INTERNACIONALIZACIÓN ESTRATEGIA CONTEXTO MEDICIÓN DECISIONES MERCADO ANÁLISIS LIDERAZGO INVESTIGACIÓN PAÍSES HABILIDADES 7,3 DESARROLLO

Más detalles

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica

MSE. Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MSE Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica MAESTRÍA EN CIENCIAS CON ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA Hoy en día en México y particularmente en la región occidente del país,

Más detalles

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina

CAPSTONE Cómo hacer negocios exitosos en América Latina Liderazgo Latinoamericano Competitividad Global Cómo hacer negocios exitosos en América Latina CONTÁCTANOS HOY! admisiones@incae.edu www.incae.edu Líderes que dejan huella Capstone Course esta diseñado

Más detalles

Programa Alpha de Certificación PMP

Programa Alpha de Certificación PMP Programa Alpha de Certificación PMP Certificaciones en Administración de Proyectos Curso de preparación ampliamente recomendado para aquellos que desean sustentar de manera exitosa el examen de certificación

Más detalles

HABILIDADES DEL LÍDER DE PROYECTO. Comunicación, liderazgo y negociación. Simplifica tu camino al éxito

HABILIDADES DEL LÍDER DE PROYECTO. Comunicación, liderazgo y negociación.  Simplifica tu camino al éxito HABILIDADES DEL LÍDER DE PROYECTO Comunicación, liderazgo y negociación www.avanzaproyectos.com Simplifica tu camino al éxito HABILIDADES DEL LÍDER DE PROYECTO Comunicación, liderazgo y negociación DESCRIPCIÓN

Más detalles

ELS Especialidad en Logística y Cadena de Suministro

ELS Especialidad en Logística y Cadena de Suministro ELS Especialidad en Logística y Cadena de Suministro ESPECIALIDAD EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO El actual entorno complejo y cambiante, requiere hacer un uso eficiente de sus recursos en el área

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile

PM&B. Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Consulting Group. Project Management & Business Consulting Chile Implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) PRESENTACIÓN Adquiere en forma práctica y teórica los conceptos necesarios para implementar exitosamente una Oficina de Gestión de Proyectos (Project

Más detalles

15 de julio de Título de la propuesta. «Taller de Administración de Proyectos» 2. Objetivo General

15 de julio de Título de la propuesta. «Taller de Administración de Proyectos» 2. Objetivo General 15 de julio de 2013 Ing. Manuel Domínguez Olvera Encargado de la Dirección General de Desarrollo de Personal Secretaría de Educación de Guanajuato Presente. Con el gusto de saludarle, me dirijo a Usted

Más detalles

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura MMS Maestría en Sistemas de Manufactura MAESTRÍA EN SISTEMAS DE MANUFACTURA En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica privilegiada,

Más detalles

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP

Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Programa Internacional Dirección de Proyectos: Preparación para el examen de Certificación PMP Objetivo Que el participante adquiera los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración

Más detalles

Gonzalo Sánchez Lorenzo

Gonzalo Sánchez Lorenzo Gonzalo Sánchez Lorenzo RESUMEN Ingeniero Informático colegiado, MBA, certificado como PMP e ITIL Foundation, amplia experiencia en implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), adopción y evaluación

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

Carreras para desarrolladores de software

Carreras para desarrolladores de software Carreras para desarrolladores de software Carrera: Desarrollador de software Potencializa tus cualidades, se parte de los profesionales que están haciendo el mundo más fácil Por qué estudiar desarrollo

Más detalles

ITIL Foundation V y Examen de Certificación Curso Oficial. Presentación:

ITIL Foundation V y Examen de Certificación Curso Oficial. Presentación: ITIL Foundation V3 2011 y Examen de Certificación Curso Oficial ITIL ITIL Foundation V3 2011 y Examen de Certificación Curso Oficial Presentación: EXXA CONSULTING, en alianza estratégica con SNT PERU Centro

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MODALIDAD EJECUTIVA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MODALIDAD EJECUTIVA Maestría en ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - MODALIDAD EJECUTIVA SNIES 101893 Res. 10944 de 01-06-2016, con vigencia hasta 30-08-2019 LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Y EL FOX SCHOOL OF BUSINESS DE TEMPLE

Más detalles

Beneficios C U R S O. PMBOK GUIDE - Quinta Edición

Beneficios C U R S O. PMBOK GUIDE - Quinta Edición C U R S O Preparación para el Examen PMP y CAMP PMBOK GUIDE - Quinta Edición Beneficios Este curso brindará orientación en el proceso de aplicación y la preparación para obtener las certificaciones del

Más detalles

Diplomado en Gestión de Auditoría Interna

Diplomado en Gestión de Auditoría Interna Diplomado en Gestión de Auditoría Interna El Diplomado que buscas en la Universidad que quieres Estudiar en la Universidad de Chile significa ser parte de la institución de educación superior más antigua

Más detalles

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning CURSO AVANZADO DE www.bpmsat.com +34 983 002 298 info@bpmsat.com e-learning En BPMSat trabajamos para promover las mejores prácticas de gestión y dirección de los proyectos y las organizaciones que los

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (DGI)

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (DGI) Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (DGI) 1 DESCRIPCIÓN Las empresas deben contar con sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental y gestión de seguridad,

Más detalles

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos EPY Especialidad en Administración de Proyectos IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Actualmente las áreas estratégicas y operacionales de toda organización pública y privada dependen en gran

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ITIL Lifecycle: Service Operation (SO) MODALIDAD E-LEARNING EN INGLÉS GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD

Más detalles

Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE Nº 3523, 17 de junio de 2015, Año 14

Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE Nº 3523, 17 de junio de 2015, Año 14 Eventos y Cursos Cotas, proveedor oficial del Sitio Web del IBCE IBCEm@il Nº 3523, 17 de junio de 2015, Año 14 Derechos Reservados 2001-2012 Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Se podrá reproducir

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Clave Estratégica para el Liderazgo

Clave Estratégica para el Liderazgo Taller Teórico-Practico Clave Estratégica para el Liderazgo Los procesos de Pensamiento, Planificación, Decisión, Negociación, Gerencia y Comunicación Diciembre 4 y 5, 2015 En Miami, Florida Cambridge

Más detalles

Diplomado en Administración de Contratos

Diplomado en Administración de Contratos Diplomado en Administración de Contratos 1 DESCRIPCIÓN La correcta gestión de un contrato es clave para el éxito de un proyecto. Los profesionales involucrados son quienes tienen la oportunidad más inmediata

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS SEGUNDA EDICIÓN DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Proporcionar

Más detalles

Máster en Administración de Empresas

Máster en Administración de Empresas Máster en Administración de Empresas Finanzas DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Programa diseñado para profesionales de diversidad de disciplinas, en la búsqueda del perfeccionamiento de sus conocimiento y habilidades

Más detalles

MEE Maestría en Educación MODALIDAD EN LÍNEA

MEE Maestría en Educación MODALIDAD EN LÍNEA MEE Maestría en Educación MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo impone al

Más detalles

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) Certifica tus conocimientos!

Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) Certifica tus conocimientos! Curso práctico de preparación para la Certificación IFRS con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) Certifica tus conocimientos! Objetivo El curso práctico presencial de preparación en Normas

Más detalles

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr.

Diplomado. Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI. Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Diplomado Las PyMEs Ante el Reto de la Innovación del Siglo XXI Director del proyecto: Dr. Antonio Dieck Director Académico: Dr. Eduardo Soto Introducción El éxito de una empresa depende de un gran número

Más detalles

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS,

CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Diplomado Virtual en CALIDAD E INOCUIDAD DE ALIMENTOS, Basado en ISO 22000:2005 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Diplomado Organizado por: En convenio con Valor especial para afiliados

Más detalles

Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013

Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013 Certificación Internacional Implementador Líder ISO 27001:2013 Emitida por PECB (Montreal, Canadá), acreditada por ANSI Con la última versión de la norma ISO 27001:2013 en español 2 al 7 de Marzo 2015

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Finanzas

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Finanzas Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Finanzas El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo e

Más detalles

Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria

Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN DE ALIMENTOS Aprobada por Acuerdo 043 del 23 de Junio de 1998 Registro ICFES Código 121256640005451813100 del 6 de Mayo de 1999 Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria

Más detalles

CURSO CAPSTONE DE PROYECTOS

CURSO CAPSTONE DE PROYECTOS CURSO CAPSTONE DE PROYECTOS OBJETIVO: Describir a la organización para realizar un planteamiento realista de proyectos con el uso de estándares y buenas prácticas. Diseñar proyectos que entreguen beneficios

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial

Universidad Mayor de San Simón Carrera de Ingeniería Industrial Departamento de Industrias Centro de Investigación y Desarrollo Industrial CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL (C.I.D.I) 1. INTRODUCCIÓN El (C.I.D.I) nace de la necesidad de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

Centros de Información

Centros de Información Centros de Información Editorial Notas de interés Avisos Efemérides Newsletter N 4 (Abril 2010) Sumario Estimados miembros de CLADEA: Editorial Ya se han iniciado las gestiones para el desarrollo de las

Más detalles

JP - Jefe de Proyectos TI

JP - Jefe de Proyectos TI WORKSHOP JP - Jefe de Proyectos TI Fundamentos Relator: Ing. Ricardo Falcón Objetivos Reconocer todas y cada una de las etapas del ciclo de vida del desarrollo de un proyecto TI Analizar las responsabilidades

Más detalles